domingo, 30 de junio de 2013

Selecciones para el domingo 30 de junio


1RA: R11,000- 1600 MTS
4-LUPERCIA- Ganando me recuerda mas todavia a Luqui C
5-AIMI C- Gano 3 de ultimas 4 y sigue como hachuela de indio
2-ARANKA- Ultima pesima. Grupo manejable para ella

2DA: NREC- 1100 MTS
2-JOE PIKE- Esto es un bolido. Mismo patron de Srta Aleidy C
5-D'PRETENDER- Gano debut en muy buena lid. Resistente
4-ROMAN APPROVAL- Aprobo en 1:01.1. Corre mucho mas

3RA: M3,500- 1400 MTS
1-NO SMALL MIRACLE- Luce muy superior. Parece que por fin
3-FOLLOW UNBRILED- Pocas semanas atras seria mi favorito
5-ENTERTAIN ME- Reciente laminitis y 3 terceros?Aquino verifica

4TA: R5,000- 1300 MTS (Retirado Crucitin)
6-PROUD VICTORY- Los puede dominar desde la salida misma
5-ROYAL QUALITY- Solo 2  victimarios y superiores en ultimas 3
1-WESTON- Potente. Bajo el cuido de Rondon se ha visto mejor

5TA: M3,500- 1400 MTS
2-EMBRUJADO- Mejoro mucho con EF. Mejora un abismo en jinete
4-BARRUNTO- Si sale al claro temprano, Henry gozara un mundo
5-SUPER HUSKY- El mas veloz y ahora esta mas en carreras.
8-NORO'S BOY- Eternamente figurando pero nacarile en la foto

6TA: R3,500- 1600 MTS
3-JAZZ LATINO- Grupo muy comodo para el. Chemon no perdona
1-RESERVADO- Si lo dejan fraccionar de nuevo, puede repetir
5-CARIFEO- Tocando la puerta otra vez con Pizarro arriba
8-EL MUNECAZO- Si no blidea, lo esperamos figurando en la SF

7MA: M5,000- 1600 MTS
6-ENCONTRADA- Fallo 2 como linea pero estas son mas debiles
7-COSTA CONCORDIA- Resulto gran millera. Si esta firme, 1 o 2
1-DONA ADOLFA- Mas mala que la pension de Nano. Traquea mb.

LINEA: #1 NO SMALL MIRACLE en la 3RA
OREJA: #6 PROUD VICTORY en la 4TA
CUADRO ($8.30): 25- 1- 56- 24- 13- 67


viernes, 28 de junio de 2013

Selecciones para el sabado 29 de junio

Ganate un cuadro de $12.30, cortesia de Junior Laboy y su Agencia #294 localizada en la Urbanizacion Las Cumbres de Rio Piedras, y  otro adicional de $8.30 cortesia del amigo Angelo Bernardini para el que logre el segundo lugar. Los cuadros seran jugados este domingo 30. Para participar, solo publica tu Pool de 4 abajo en la seccion de Comentarios. Luego de nuestras recomendaciones estan las reglas, las cuales te invito a leer con detenimiento. En especial la #5. Juega y !Pegate con Mambocat!


2DA: NREC-1100 MTS
STEPHANIA MY LOVE es una alazana que domino su carrera de aprobacion marcando 1:01.2 sin ser exigida por su jinete de entonces, Carlos Pizarro, quien tiene asignada a Quick Benefit. La potranca demostro mucha fortaleza, la misma que podria aprovechar para doblegar las mas veloces en la recta final. SRTA ALEIDY C. trabaja espectacular (ver Mambocatsulas). La veloz potranca gano en 400 mts en abril y desde entonces no compite, ya que la prepararon para tratar de mantener su invicto en carreras sobre el kilometro. QUICK BENEFIT posee la velocidad y experiencia en distancia similar. Su posicion de salida le brindara a Pizarro la decision de dejarla tranquila o irse a buscar la punta con Srta Aleidy C.
SELECCION- 435

3RA: R3,500- 1600 MTS
SUPERADA gano tan y tan facil la semana pasada que Jose Dan no quiso dejar pasar esta. Aqui hay menos velocidad, por lo cual la esperamos dominando de punta a punta. CHISPA VELOZ, tambien entrenada por Jose Dan, es su rival inmediata. Si Santiago se muestra muy pasivo con la favorita, esta le correra cerca y su fortaleza es notable. CONDICIONADA aunque parece un poco apretada, es una potranca de buena fortaleza y que ya esta en carreras.
SELECCION- 325

4TA: R5,000- 1800 MTS
KIRBY volvio por sus fueros y gano en su mejor estilo -desde la salida- en su mas reciente. Si deja atras temprano a sus rivales, una vez mas se podria crecer y dominar este mas fuerte grupo. SHAK THE VET insiste Juan Carlos y la yegua continua figurando muy bien cuando no gana. La veterana ganadora de 25 carreras, HOPESPRINGSTERNAL ha decaido en sus mas recientes, pero por su clase no se puede descartar, ya que si logra afirmar bien sus extremidades, no habra pa' nadie, verdad Luis Ramirez?
SELECCION- 213

5TA: MAIDENS- 1100 MTS
SANCHEZ SON'S es veloz y con sus principales rivales vanguardistas cuadrando a su extrema derecha, sera facil para Javier zafarlo del hoyo y colocarlo en inmediata contencion. En su mas reciente, fue victima de uno de los grandes prospectos de la division. AMADO nos defraudo en su debut, pero hoy reaparece muy bien preparado, medicado con lasix, y con su lengua y testiculos amarrados, cambios que le podrian sacar a relucir su buen potencial; verdad Camilo? MI DEFENSOR, muy parecido en su forma de correr a su hermano completo El Sismo, les podria dar alcance entrando a la recta final. Muy bueno su mas reciente ejercicio. (5)Astronauta es fuerte y se podria acoplar muy bien a las riendas de Julio A. Garcia, quien podria deleitar a sus fanaticos y a los noveles hipicos con un recital en la parte final.
SELECCION- 192

6TA: M5,000- 1100 MTS (Nativas R-11,000)
 La nativa BONDADOSA es la mas veloz y esta muy bien posicionada en la gatera cuadrando por fuera de todas. Trabajo excelente con miras a este premio. QUEEN AT LAST es pintura y capota, pero a su favor que fue briseada dos veces para esta carrera. Ha figurado en el marcador en 4 de sus 5 salidas a competencia. Buena oportunidad para el Nano comenzar a acumular efectivo. MAGICAL MASTER es la superior desde Canada a Colombia, pero su condicion fisica es muy dudosa al no competir desde diciembre y bajar mucho de precio, presentando solo 3 playazos, bastantes espaciados entre si. (1) Jalda Arriba es nativa que ya corrio contra lote de importadas y logro mantenerse en el marcador al igual que en su debut. Es ideal para completar la superfecta.
SELECCION- 762

7MA: R11,000- 1800 MTS
Muy pareja la que cierra el cartel... Nos quedamos con YOMAR G por su experiencia y probado desempeno en las distancias largas. No hizo falta brisearlo, ya que se fogueo rellenando la carrera que gano el VIP de su cuadra, el campeon Vuelve Ruben M. INIMITABLE marcha invicto en dos salidas, demostrando excelentes cualidades como purasangre. Debe hacerlo muy bien en el largo trayecto tambien. DONATIVO sigue en la punta de los cascos y su oportunidad es genuina contra estos.
SELECCION- 413

LINEA: #3 SUPERADA en la 3RA
OREJA: #1 SANCHEZ SON'S en la 5TA
CUADRO ($8.30): 34- 3- 12- 19- 76- 41

REGLAS DE LA COMPETENCIA:
1-Se regalara un cuadro de $12.30 a la persona que mas ganadores atine en el pool de 4 "strike" (un ejemplar por carrera desde la 3ra hasta la 6ta).  Tambien, uno de $8.30 al que quede en segundo lugar. Los cuadros se jugaran el domingo y seran confeccionados por ustedes. Podran participar todos los lectores de la pagina sin importar su procedencia.

2- Solo posteara su pool de 4 en esta pagina. Es necesario que todos vean las selecciones.

3-Si hay empates, se sumara el dividendo en banca de primera de las selecciones atinadas y el que mas acumule sera el ganador del cuadro de $12.30 y asi en lo sucesivo para el segundo lugar. En ultima instancia, el primero de los empatados que posteo su pool de 4 sera el recipiente del cuadro principal y asi sucesivamente.

4-Si hay retiros, le aplicara el favorito del CONSENSO como sustituto. Si el favorito del consenso es el retirado, entonces el sustituto sera el segundo candidato del consenso y asi sucesivamente.

5-Para participar, publique un pool de 4 "strike" (uno por carrera desde la 3ra hasta la 6ta) en la seccion de COMENTARIOS, con su NOMBRE Y APELLIDO GRABADO EN CUENTA DE GOOGLE, ademas de sus ultimos 4 digitos telefonicos, esto para comprobar su identidad cuando me llame el domingo. Participante que no coloque NOMBRE Y APELLIDO ni los ultimos cuatro digitos telefonicos SERA DESCALIFICADA su participacion. Esto con el proposito de reducir al minimo la posibilidad de dos o mas selecciones por una misma persona. Publicaciones anonimas NO IRAN jugando. Participante que publique 2 nombres, el grabado en la cuenta y otro posteado bajo el encabezado, sera descalificado. Tampoco podran publicar bajo un mismo numero de telefono, dos personas diferentes que en forma obvia asi lo hagan.

 Ejemplo de la competencia:
   # 5960
 1-9-2-8

6-La hora limite para publicar su pool de 4 sera a las 3:55 sin excepcion de clase alguna. Seleccion publicada luego de esa hora NO IRA PARTICIPANDO.

7- Antes de publicar, coteje bien su pool de 4 y digitos telefonicos. Verifique que su pool de 4 no sea exactamente igual (las 4 carreras) a las previamente publicadas, ya que su oportunidad de ganar sera limitada. Persona  que quiera corregir algun error, repeticion o retiro, lo puede hacer en su espacio preferiblemente. Si corrige algo, su hora de posteo pasara a ser la ultima.

8-Los ganadores seran anunciados en la seccion de comentarios del sabado y del domingo.

9-Las personas ganadoras, una vez confeccionen sus cuadros  me llamaran al 787-662-5960 para inmediatamente comunicarme con los auspiciadores, quienes sellaran los boletos.

10-Juegue limpio. No trate de pasarse de listo, pues mis sabuesos estan bien entrenados para detectar paquetes duplicados. Participante que publique dos o mas selecciones bajo un  mismo numero de telefono, o lo sorprendamos publicando selecciones que sin dudas pertenezcan a su misma persona, sera descalificado en todas sus publicaciones y esto sin contemplaciones algunas. Debemos ser justos con nuestros companeros. Diviertase y suerte a todos.



Selecciones para el viernes 28 de junio

1RA: R7,500- 1700 MTS
FRISKY STAR solo ha perdido contra Victorino y Azote en sus ultimas 4 carreras, caballos que siguen muy consistentes. Tiene la velocidad para dominar temprano. DISTANCIADO lo reclamo el Bulls Farm luego de que El Silent lo desahuciara en su ultima la cual gano. Tiene mucha clase y debemos esperar mejoria respecto a su reciente triunfo. GUADALQUIVIR casi toca fondo otra vez. Dificil su recuperacion esta vez, pero es un caballo muy valiente que casi siempre da el maximo.
SELECCION- 143

2DA: R5,000- 1000 MTS
En carrera que abundan los guepardos, CALIENTITO, ahora con mas tiempo bajo el cuidado de Nicolas Figueroa, puede quedarse tranquilo detras de los velocistas y presentarse con fuerzas por fuera de todos en la recta final. Asi lo condujo el propio Chemon en su penultima carrera la cual gano. MENSAJE baja mucho de grupo, regresando de paro de casi 2 meses y presentando solo 3 playazos. Es quizas el nativo con mejor bote a la salida en Camarero, por lo cual casi seguro le robe el tiro a otro gran salidor como All Western y el no menos veloz Derby Dream. Recuerden que Bengie no teme arrear ejemplar alguno, asi no este bien de sus extremidades. DERBY DREAM tendra las manos llenas con los antes mencionados velocistas. No obstante, termina con muy buen paso en distancias tan cortas como la de hoy.
SELECCION- 312

3RA: R3,500- 1800 MTS
OTRO VISUR gano en su primera incursion a la distancia larga en PR, y lo hizo con tiempo demasiado bueno para este grupo (1:40.4). Es un veterano de muchos problemas fisicos, pero en este lote nadie fondea mejor que el. Verdad Pinet? CANDY SQUALL mejora paulatinamente y ya le corrio bien a Sanchez. STRIKE N WIN en el pasado tiene varias carreras buenas en distancias largas contra algunos de los mejores de la division. Aun se mantiene llegando cerca en estos grupos, pero casi sin poder ganar como es su costumbre.
SELECCION- 536

4TA: R7,500- 1400 MTS (Sofia T. R-18,000)
TAKE IT OR LEAVEIT sube de grupo tras ganar comodamente a principio de mes. Es buena salidora y la distancia no representara problemas si XIO'S MARIE parte mal y le permita comoda delantera. Esta ultima, precisamente perdio su unica opcion al dar un salto  a la salida, luego que se quedo levemente retrasada en su carrera mas reciente. No obstante, se ha visto bien en las mananas y este grupo es muy inferior a los que ha enfrentado, incluso ganando, en sus ultimas. BACK TO SCHOOL sigue trabajando bien y en cualquier momento despierta. Es otra que baja de precio.
SELECCION- 621

5TA: MAIDENS- 1100 MTS
FINDING GOLD quedo segunda en su aprobacion (1:02), marcando el mejor tiempo de cualquier participante aqui. La potranca es medio hermana del veloz Commmando E Dubai y posee muy buena estampa. Sus restantes trabajos son sobresalientes. LA COPLA debio llamarse La Copia, porque se parece en fisico y estilo de correr a su hermana completa, la veloz Miss Leiram. Paso 23.2 en su practica, quedando segunda con tiempo de 1:02.2. WHAT ABOUT MARY, ojo con esta que tuvo inconvenientes a la salida en su aprobacion y luego no se movio mucho. Dos semanas despues, briseo 1000 mts en tiempo aproximadamente 3 segundos superior al de su practica. (4) Bella Amanda fue relleno del Villa Real en su debut contra las importadas. Puede ser buena sorpresa para la superfecta.
SELECCION- 371

6TA: R24,000- 1700 MTS
Carrera que parece un clasico de reclameros, verdad Ramon Castro? La condicion fisica y la cria de los participantes, puede determinar el resultado final, veremos....ERA'S BOY el valiente pequenin del Divino Nino, busca aumentar su total de victorias vitalicias a 32. Regreso brioso de un descanso de 2 meses, derrotando en lucha sin cuartel al enrachado Sweeping Van. Ha seguido bien blinda'o y ya Hector Miguel demostro que le sacara mucho partido al veterano alazan. Si de agallas, clase y potente final se trata, SWEETLANDOFLIBERTY es el macaracachimba del grupo. Si se siente bien esta tarde regresando a grupo mas comodo, sembrara el terror en los finales una vez mas. SWEEPING VAN anda bien recalenta'o e Hiraldo mantiene fe grande en su capacidad para derrotar este grupo. Si fracasa contra estos, su descenso sera inminente e irreversible. A su favor, que los mas veloces estan faltos de condicion aun. (4) Rapid Runner tiene la habilidad suficiente para competir contra estos y mejores. Es una carrera durisima y el tiempo sin competir en distancia largas, creo le hara falta en la parte crucial del evento. Espero figure bien en la SF.
SELECCION- 785

7MA: R3,500- 1300 MTS
BWANA DASHER aparenta ser un robo de Astacio aqui, pero en estos reclamos nada es confiable y 'asegurar' su triunfo puede tener consecuencias catastroficas cerrando el pool. VENTOLERA LADY reaparecio luego de estar casi 3 meses fuera de competencias y rindio aceptable labor aun con los inconvenientes a la salida. Era una de las que mas corria al final. MAMBO BELLA se puede colar en los finales, tal como hizo con Juan Carlos la ultima vez que triunfo.
SELECCION- 718

LINEA: #5 OTRO VISUR en la 3RA
OREJA: #3 FINDING GOLD en la 5TA
CUADRO ($8.30): 13- 5- 26- 37- 78- 17

jueves, 27 de junio de 2013

Selecciones para el jueves 27 de junio

2DA: R3,500- 1400 MTS
Abre la cartelera lo que parece una carrera de eliminacion de aquellas que se celebraban en el Viejo Comandante, verdad Godreau?...DON MARIANAO tenga lo que tenga es el superior y en este patetico grupo tiene que estar muerto en vida para ser derrotado. STRONG DESTINY puede sorprender por dos importantes razones: es el mas sano de todos y tambien el mas rapido. Para esta ocasion le amarran los testiculos al joven veterano. MR. DAX R no compite desde diciembre pero presenta briseo y playazo, que al menos es senal que anda bastante firme. Por la baja calidad de sus rivales, su oportunidad es razonable. Con Mi Sueno Favorito asegura, pero queda fuera de la seleccion ya que anda bien lastimado y parte frio de la gatera. El Blue Choice llenando esta carrera condicionada.
SELECCION- 321

3RA: R5,000- 1400 MTS
LA NEGRA TOMASA esta que se sale del cuero. Gano su mas reciente y puede repetir en este grupo mas caro, pero en calidad, similar al que ya vencio. Trabajo excelente con miras a esta carrera y la distancia se ajusta perfectamente con su estilo de correr. LA COMERIENA no necesita presentacion. Esta muy desmejorada pero este debil grupo se presta bien para que al fin pueda lograr su victoria #25, especialmente si Diaz la logra sacar al claro cuanto antes. NO TEMAS cuenta a su favor con la posicion de salida y el hecho que es la mas rapida. Serrano muy atareado en el dia de hoy.
SELECCION- 126

4TA: NREC- 1300 MTS
MY FAVORITE QUEEN por fin regreso al circulo de ganadores. La veloz potranca fue una precoz elite al principio del 2012, y la paciencia de Javier Gonzalez con ella empieza a producir recompensas. Ya ha logrado llegar con exito a la distancia. CORPORATED CARD por poco le pasa por encima en su ultima y hoy cuenta con distancia suficiente para la revancha. RANSOM THE KITTEN las puede dominar en la recta final tambien, si esta recuperada del Clasico Dia de los Padres, celebrado hace solo 11 dias. Su jinete habitual, Hector Berrios, se quedo con Jailee M esta vez.
SELECCION- 564

5TA: R3,500- 1300 MTS
ASEGURADORA se le presenta aqui un melaito que si no lo aprovecha, es mejor que la lleven a una finca a         reproducir o descansar. Ya esta en carreras luego de un extenso paro. GINA'S HONOR por sus mas recientes carreras y un briseo que reporta para hoy, luce como la primera opcion de fallar la favorita. LA TROOPER es muy 'metafobica', pero buena seleccion para trifectas, igual que lo es (6) Flor Bonita para las superfectas.
SELECCION- 285

6TA: R7,500- 1800 MTS (Retirada #2 Noticiera)
PERCAL se jugo a vellones y pesetas en su mas reciente, en carrera donde fue incluida a ultima hora. Nuevamente incomoda corriendo por dentro, cuando todas sus victorias son pasando por fuera, se perdio con inferiores, carrera que debio haber ganado comoquiera. Hoy la conducira Andy, quien la conoce bien y esta en deuda con la potranca. MATERIA GRIS mejora por carreras y pronto la podriamos ver compitiendo con exito mas arriba. Tiene mucho fondeo, por lo cual le conviene mas que a ninguna la distancia. ESPERANZA DEL SUR ha depreciado miles de dolares, sin embargo llego a un grupo muy apropiado para recuperar los gastos con ella. Si consigue delantera en cualquier punto en la carrera, se puede sentir libre y crecerse. (1)Mamie's Princess tuvo victoria circunstancial que no se refleja en su 'past performance', pero cuantas veces no vemos situaciones similares en las cuales lo que dice el papel se repite en la pista. Verdad leguleyos?
SELECCION- 674

7MA: R5,000- 1000 MTS
FORT PYRAMID es lo logico en cualquier analisis empleado en esta carrera; ya sea a ojo, o usando las tecnicas y herramientas del 'handicapping'. Sin embargo, lo obvio y logico no determina en su mayoria lo que compondra despues el resultado oficial. Tema para un par de libros. Lo acompano con SEBASTIAN N DIEGO, por que esta que le roncan los motores y por la forma tan facil que gano su mas reciente. HENNESSY RICAN gano su ultima con monta super energica del lider, corriendo incomodisimo por dentro. Por su mejorada posicion de salidas y menor trafico, lo escogemos por escasos puntos mentales sobre Snapring, quien perdio su ultima de quien luego repitio, Aragorn Cat (1:18.4), y que se estira mucho mejor por fuera de todos.
SELECCION- 465

LINEA: #2 ASEGURADORA en la 5TA
OREJA: #1 LA NEGRA TOMASA en la 3RA
CUADRO ($8.30): 23- 12- 56- 2- 67- 46

miércoles, 26 de junio de 2013

Selecciones para el miercoles 26 de junio

2DA: R5,000- 1800 MTS
EL SOPLAPOTES vuelve a ser la velocidad de la carrera. En su mas reciente, Hector Miguel lo retuvo demasiado y el bonche le cayo arriba en los 400 mts finales y aun asi respondio bien hasta el final. Hoy debe correrlo muy distinto. ALPHERATZ STAR sigue luciendo excelente y es de los mas fuertes y versatil en su empuje. ANTONIO F viene de apuntarse un bombito al pitcher en distancia mucho mas corta. Es vulnerable en la distancia larga, pero semanas atras estaba corriendo mas arriba y podria comenzar a escalar reclamos esta tarde.
SELECCION- 123

3RA: R11,000- 1200 MTS
PETE DISTINCTION en su debut en PR el 27 de mayo, procedente de Tampa, corrio sin lasix y desmejoro el paso al final, luego de mes y medio sin competir. Briseo par de veces y en forma excelente, uno de ellos con Javier S. quien lo repite esta tarde. Puede escoltar al verdugo de la velocidad D' NEXT EXPERIENCE y dominarlo entrando a la recta final. El catamaran del Marquez Stable, quienes lo reclamaron en boleo con 3 establos mas, puede tomar las de Villa Diego una vez mas y apuntarse otro triunfo. WINNING DUBAI lo tenia de hijo hace varias semanas atras y ya parece ir recobrando formas. Es el indicado a dominarlos en la recta final.
SELECCION- 243

4TA: R30,000- 1700 MTS
CHACAL en su primer giro al ovalo del 2013, nos parece le llego el dia, pues hace rato esta pidiendo la distancia. Oiste Gordito? Debe estar en contencion desde el principio y sera duro de pelar si entra al frente a la recta final. JUZGADOR  lo foguearon el dia 27 en la carrera que Chacal quedo segundo. No competia desde diciembre e iba en distancia poco comun para el. El potente equino briseo muy bien para hoy con el lider arriba. SUPER ABUELO es modelo de consistencia en estos reclamos. Juan Carlos tuvo que salirse de la silla para lograr ganarlo en su mas reciente y Pizarro tendra la encomienda esta tarde ya que el lider se quedo en Juzgador.
SELECCION- 562

5TA: R3,500- 1700 MTS
LA PLATANERA corrio contra superiorisimas el dia 6 y salvo la ganadora, ella quedo a menos de 6 cuerpos de la segunda y tercera, en excelente labor. Marcano la conoce perfectamente y si no figura contra estas endebles, dificil que gane alguna otra carrera en el futuro. AIMING HIGH esta muy bien y hoy la conducira quien ultimo la gano, Hector Miguel Diaz. Oreja tras bastidores en su mas reciente, hoy regresa a mejor distancia para su capacidad. !Apunta Aquino! MY DESERT QUEEN es por mucho la mas rapida, y aprovechando esa cualidad sus conexiones se aliaron con el especialista Hector Berrios quien le debe sacar bastante a la yegua en este grupo. (7) Spider Jet corrio muy bien solo 11 dias atras y aunque nunca ha ganado ante no maidens, aqui nadie ha triunfado en esta campana. Es fria y caliente figurando, pero nos parece que hoy rompe con el patron y completa la superfecta.
SELECCION- 628

6TA: R3,500- 1700 MTS
DAINTY DANCER no ha mostrado nada en sus mas recientes y tampoco ha podido ir en la punta como le gusta. Sin embargo, Ronzino, quien no las tenia todas consigo ultimamente, ya no la entrena y esta tarde podriamos presenciar un adios adios al grupo desde que abran. YOURLUCKYTOHAVEME, con Viera arriba podria pasar a dominar a mitad de carrera y echarsela al hombro el resto del camino, maxime que no hay una que fondee mas que ella desde la retaguardia. MISS HOMER si le roba el tiro a la favorita, se puede acomodar con facilidad y ensenarles el camino esta tarde. En su mas reciente no se noto su impetu habitual en los primeros tramos del evento. (7) Napa Love ahora de vuelta a las distancias largas y con mas tiempo bajo el cuido de Serrano, pudiera sentirse comoda sin el guayo y mejorar todas sus ultimas.
SELECCION- 321

7MA: R11,000- 1600 MTS
GABBYWITHA G siempre se crece cuando logra la delantera sin oposicion y si Chanty Light Santiago decide dejarla tranquila como hizo con Face Of And Angel en la ultima de Gabby, esta se pondra lejos y "ahi nos vidrios camara". Verdad Ralph Perez? DREAM GLOW esta que estilla y mejora como 100 victorias en jinete. CHANTY LIGHT Santiago la monto con reservas en su debut en PR. Ella tiene velocidad para incluso tomar la vanguardia. La forastera briseo comoda con Javer en su lomo.
SELECCION- 613

LINEA: #5 CHACAL en la 4TA
OREJA: #2 PETE DISTINCTION en la 3RA
CUADRO ($8.30): 12- 24- 5- 26- 23- 16

domingo, 23 de junio de 2013

Selecciones para el domingo 23 de junio

HOY EN LA SEPTIMA LA COPA SAN JUAN

1RA: R3,500- 1100 MTS
1-JIJIKAPIKI- Veloz, buen salidor y muy luchador
5-EL ESTIRON- Muy veloz. Lo tumbaron a la salida en su ultima
6-CORRE PUCHY CORRE- Esta mas en carreras y es fajon

2DA: R7,500- 1400 MTS
3-ZAHIT- Tres victorias corridas. Hasta de espaldas esta ganando
2-DIVINA PASTORA- Figurando bien contra mejores. Briseo
6-GLORYMAR MC- Cuando se siente bien es dificil de vencer

3RA: R3,500- 1700 MTS
5-SORTILEGIO- Esta como chuela. Lo dejaron muy lejos el dia 5
2-DR RAFI F.- Corriendo como en sus ultimas 4, luchara la victoria
6-CRISTAL FINO- Cambio de aperos. Huele a sorpresa, !cuidado!

4TA: R3,500- 1400 MTS
5-BROKEN SONG- Se gano a mejores y baja buscando el premio
1-SUPER BENTLEY- Mejoradas sus ultimas 3. Bien inscrito aqui
3- KID FROM COMERIO- Muy corrido pero bien casadito tambien

5TA: R5,000- 1200 MTS
7-GOVERNMENT BAILOUT- La superior del grupo. Firme no pierde
5-INTERNET CAFE- Se la puede robar de nuevo, verdad Junito?
4-REINA MARIA- Esta muy bien. Si consigue el claro, puede repetir
11-VICTORIA DRIVE- Dos triunfos corridos y Chemon no se baja

6TA: R11,000- 1400 MTS
7-TOWNCAT- Esta mas blinda'o que un bunker de Al Qaeda.Guapo
4-DUBAI CHANNEL- Muy veloz. Perdio su mas reciente a la salida
10-NEW GOVERMENT- Esta bien. Problemas con caida de Hiraldo
3-ANDURIL- Trabajando excelente con Javier, luego de corto paro

7MA-CLASICO- 1900 MTS
2-SON DE GOMA- Sencillamente le roncan los motores. Linea
1-ADIOS ADIOS- Del cielo a la tierra su cambio via reclamo
4-PACOTE- Le favorece el reducido numero de participantes
6-CONQUISTADOR ES- Solo 5 carreras y continua mejorando
3-DIABETICO- 1:52 contra los importados, pero en pista mala
5-MILWAUKEE BELLE- Solo su velocidad lo puede ayudar aqui

LINEA: #2 SON DE GOMA en la 7MA
OREJA: #7 TOWNCAT en la 6TA
CUADRO ($8.30): 23- 25- 15- 57- 47- 2




sábado, 22 de junio de 2013

Selecciones para el sabado 22 de junio

 El concurso que llevamos a cabo todos los sabados para regalar par de cuadritos cortesia de los amigos auspiciadores, no lo celebraremos hoy debido a que el domingo se me asigno turno en el trabajo y no tendre tiempo de revisar ni anotar sus jugadas ganadoras para oficializarlas en las agencias. Espero su comprension al respecto  y retornaremos como de costumbre los proximos sabados.


1RA: M24,000- 1000 MTS (Retirado #5 Big Joel)
BLUE GRASS SPEED considerando su aprobacion (1:00.2), la cual gano por el pescuezo sobre el tresanero nativo Coheredero, mas sus rivales de turno en esta ocasion, es la primera carta a escoger en la que abre la cartelera. La alazana se vio pesada en dicha practica, pero ya debe haber ajustado condicion. SHUFORD WINNER por su excelente velocidad, luce como su principal rival, aunque sabemos que LUCKY COCO corre mas de lo que ha demostrado hasta el momento.
SELECCION- 413

2DA: R3,500- 1700 MTS
En lo que en el papel representa una carrera muy dificil para dar con la ganadora, en la pista la realidad puede ser una muy diferente y me explico: MISS SANDRA va a su primera carrera a distancia larga hoy, pero esta roana es una hija de la consistente ex-corredora Miss Sudden (14-8), quien en su efimera carrera apaleo varias veces la oposicion, y 4 o 5 de esas palizas fueron en distancias superiores a la milla. La entrenada por Javier Gonzalez trabajo hace solo 5 dias, 1:44.4 desde la gatera con un galopador arriba. De repetir algo parecido en competencia, no es carrera. !Apunta Pantojas! SUPERADA es, de las principales,  la mas experimentada en las distancias largas. Puede escoltar a la veloz La Sensitiva y pasarle en viaje entrando a la recta final. LA SENSITIVA es por mucho la mas rapida y sus ultimas dos carreras le dan bastante merito. Es otra que no ha girado el ovalo completo, pero su madre tambien gano la mayoria de sus carreras en distancias largas en hipodromos del norte, y algunas en estilo similar al de su hija. Con Respuesta aseguramos la carrera y es la llamada a cogerlas cansadas en los finales. Como decia el extinto de la radio y las cuadras: "o uno o muchos ".
SELECCION- 231

3RA: R11,000- 1800 MTS
VICTORINO es la madre de la consistencia en estos grupos y distancias. Para colmo, el lider mantiene vigente su contrato con el. No obstante, AZOTE , como casi todos los hijos de Munasaaq, fue muy bien a la distancia sobre la milla y sus fraccionales lo colocan forzando el paso contra el favorito. Es su segunda experiencia corrida en distancia larga y puede seguir en franca mejoria. CAPOTERO es el unico capaz de sorprenderlos, de producirse paso suicida entre los antes mencionados y su companera de establo, cosa poco probable que suceda conociendo estilo de los jinetes de los favoritos. Los demas?...ni pa' lla voy a mirar...
SELECCION- 635

4TA: M7,500- 1700 MTS
EL FRAILE mejora por carreras y ya lo hizo bien en distancia similar y sin el uso del guayo. Este nos parece que ganara unas cuantas en un futuro que puede empezar hoy mismo. TRIANITO luce como el superior en el papel, pero lo cierto es que su ejecucion ha carecido de colorido ultimamente. Pudiera transformarse ahora en distancia de aliento. CALADO aunque lejos, ya cuenta con dos terceros en las millas. Hoy puede conseguir su tercer tercero, valga la redundancia Sr. Joe B.
SELECCION- 135

5TA: R5,000- 1600 MTS
De la forma que lucio el veterano guerrero CAMINERO en su mas reciente, aqui hay que correr de verdad para poder vencerlo. Perder cerca de la meta con John G C , no es nada para frustrarse, pues aquel sabe donde queda la meta. BURNING STAR viene de dar una catimba a grupo inferior, pero con tiempo lo suficientemente bueno como para repetir triunfo aqui. Hoy Pizarro llevara el foete, pero quizas no lo necesite tampoco esta tarde. Esperemos que no se le olvide llevarlo, como a Lisboa se le olvido apuntarlo a finales del mes pasado. STANDARD'S POET fue el lamento de muchos trasbastidores, la tarde del 31 de mayo. Sin embargo su carrera fue aceptable considerando que bajaban varios a 7,500. !Repitan muchachos, repitan! (7) Weston, caballo que esperaba en su lomo a el Gran Nano The Great, Julio A. Garcia, quien decidio coger unos dias mas para ganar condicion, esta tarde volvera a su silla Hector Berrios a quien le ha hecho buenas carreras. Un empuje limpio se le ha hecho dificil, veremos si el duende de Coamo logra hoy lo que varios no han podido ultimamente, inclusive el mismo..
SELECCION- 13(10)

6TA: M5,000- 1100 MTS (Los nativos R-11,000)
SINGLENBLUE por poco aplica su velocidad en su mas reciente con la adicion de lasix y cambio de aperos, los cuales repite hoy. Chiqui lo conoce al dedillo y a estos eternos se los puede amarrar del rabo. El nativo SABROSON estara tratando de pisarles los talones desde temprano y si logra pasarle en viaje, "ahi nos vidrios competencia". EL DADDY no compite desde septiembre pasado pero es muy conistente en su desempeno y ya ha corrido bien retornando de meses fuera. El combo briseo-playa fue parte esencial de su preparacion. (6) Soy Asi y Que es otro que es capota y pintura como diria El Pretty. Oreja tras bastidores en algunas de sus ultimas, hoy solo lo vemos complementando el orden de la superfecta.
SELECCION- 235

7MA: R3,500- 1100 MTS
MALLORQUIN esta tocando la puerta hace rato y ante este debil cumulo de rivales, por fin podria entrar al circulo de ganadores. Muy conveniente la distancia y hora de salida para sus problemas hemorragicos. FOLLIES BOY gano su mas reciente y nuevamente podria aprovechar su velocidad y buena posicion de salida para ganar desde el saque. Chemon esta por la goma, mas duro que Lee Smith cuando lanzo en PR. Verdad Pepo? OCEANICO no compite desde mayo 10 y es uno que corre mucho ocasionalmente. Con Viera en su lomo y Ole en Espanto, podriamos ver una cruenta lucha entre ellos y Follies Boy, la cual deberia aprovechar nuestro favorito.
SELECCION- 364

LINEA: #2 MISS SANDRA en la 2DA
OREJA: #3 MALLORQUIN en la 7MA
CUADRO ($8.30): 2- 36- 13- 13- 23- 36

viernes, 21 de junio de 2013

Selecciones para el viernes 21 de junio

1RA: NREC- 1600 MTS
LADY VEIGA ha probado hasta la saciedad ser una de las tres mejores de la division, y aunque no este al 100 %, a este grupo se le puede hacer muy dificil combatirla. LA MAXIMA le llego a poco mas de 5 cuerpos a la mejor velocista nativa Garbosa y antes de esa, una gran carrera contra otra de las elites, Concertadora. Puede colocar en jaque a la favorita desde temprano. AMOR COMPRADO es la mas veloz y llego bastante cerca de La Maxima la unica vez que corrio en tiro similar.
SELECCION- 342

2DA: NREC- 1700 MTS
HARLAN'S PURE se las arreglo bien para con un tren de carreras violento, cazar a Prince Lion muy cerca de la meta en su ultima carrera, y luego de una partida fria desde el hoyo. Hoy cuadra comodo por fuera y esta sera su segunda carrera en distancia de aliento, donde lo hizo muy bien en el Clasico Jose de Diego y contra viento y marea. PRINCE LION esta que se sale del cuero, transformandose desde abril para aca. En su mas reciente con las gringolas especiales, puso en aprietos al favorito en carrera donde no fue al frente como era su costumbre. Si logra dominar antes que se presenten los elites, muchos se pueden quedar boquiabiertos con la gallardia de este pequenin. ADVIER no compite desde que gano el Jose de Diego, carrera que por poco la pierde con el favorito  y con las circunstancias a su favor. Si esta en su mejor condicion, que lo dudo mucho, estara en la contienda una vez entren a la segunda mitad del evento.
SELECCION- 532

3RA: R5,000- 1300 MTS
JUAN M esta que no cabe en su jaula. Tres triunfos en sus ultimas 4 salidas, el mas reciente hace solo 8 dias, lo convierten en primera seleccion; maxime en distancia que domina (7-3) y con Bengie arriba, el mismo protagonista de sus recientes victorias. CROOTKHOFF no se queda atras. Busca su tercera victoria corrida y lo repite Juan Carlos con quien ha ganado sus 3 de por vida. Mucho trafico en su mas reciente, hoy partira comodo por fuera, posicion ideal para acorralar al favorito y no permitirle salir al claro, por donde ha ganado casi todas sus carreras. !Apunten muchachas! CANDELARIO B sigue corriendo bien pero no acaba de imponerse. Este es otro que corre mejor en el claro, espacio que no ha logrado conseguir en sus ultimas, una vez entra a la recta final. !Apunten otra vez muchachas!
SELECCION- 364

4TA: R3,500- 1400 MTS
WEST SIDE KID baja al sotano de los reclamos luego de rendirse el Anticristo con el y Guengo colocarlo en grupo donde al fin pueda ganar. En esta misma distancia, rompio su maiden. Tuvo problemas en su ultima el dia 12, ya que el ganador Inimitable lo sacudio entrando a la recta final, haciendose de su espacio para irse a buscar la victoria. CUATRO VIENTOS esta armandose poco a poco. Gano su maiden el dia 4, en carrera que no se le permitio relajarse en momento alguno. Comodo por fuera, es de los mas veloces y puede repetir. Oiste Chano? SOLICITADO se mantiene haciendo buena labor y presenta un excelente briseo con el propio Chemon en su lomo. Con una buena salida del #1, puede quedarse luchando todo el trayecto en la vanguardia.
SELECCION- 671

5TA: R3,500- 1100 MTS
LADY FORTUNA esta que le roncan los motores, Pizarro lo sabe y no la pierde de vista. Mucha velocidad a su alrededor -aunque no es lenta-, le permitira a Carlos poder hacer la curva de los 600 sin mucha dificultad, ya que en su derrota contra D' Wildcat Star, hacia mucha fuerza hacia afuera. TOE SHOES ha estado bastante firme en las ultimas semanas. Hector Miguel la conoce bien y puede aprovechar la posicion de salida para colocarla donde crea conveniente y buscar el remate final. WONDER GIRL perdio una carrera que parecia en el bolsillo, en una monta muy conservadora de parte de Chemon. Hoy esta en su contra la posicion de salidas tan afuera con la curva cercana y con abundancia de gacelas e hienas a su izquierda. No obstante, como hemos dicho muchas veces, en tan corto tiro el velocista remata mejor. (10) Carmen G no parece estar en su mejor forma, pero esta distancia esta hecha para su anatomia (10-4; de 16-0 en otras). La escogemos para cuadrar, pero igual puede encabezar la superfecta.
SELECCION- 4(11)(12)

6TA: M3,500- 1100 MTS
Casi al final del Valle de los Caidos, bien bautizado por el legendario comentarista hipico Bebe Cabrera, fallecido varias decadas atras, nos topamos con dos carreras para potrancas maidens con las mismas condiciones para su inscripcion. Por tanto, llegar al otro lado del Valle, puede ser mas dificil hoy que entrar a el ...LA TOSCA reaparecio en competencia hace exactamente 9 dias, luego de un extenso paro de casi 8 meses, y ciertamente no fue contendora en la segunda mitad de la carrera. Sin embargo, ella presentaba muy buenos trabajos  para su regreso y ya con esa carrera en su anatomia, es hora de demostrar porque corria en reclamos muy superiores. LA RESENTIDA descontaba mucho terreno en la parte final de su mas reciente carrera, para la cual tenia dos meses sin competir. Hoy esta mucho mejor que para su ultima. BRIDA DORADA le toco partir del hoyo nuevamente, pero ya la potranca e Hiraldo se acostumbraron. Tiene a la veloz Magia a su lado, lo cual le pudiera traer incomodidad en su desempeno. Por lo demas, es muy jugable. (6) Silly Humor es rapida y exceptuando su debut, no ha llegado lejos. Puede completar la cuarteta ganadora.
SELECCION- 781

7MA: M3,500- 1100 MTS
BAILAORA le finalizo dura a Bengie, al anadirle un guayo el Gordo Caro y no llevar espuelas el veterano. Nuevamente le toco buen numero de partida, ideal para repetir patron anterior de carrera. LA CANA es la mas veloz, pero su problema radica en sus malas salidas, que la dejan exhausta en los metros finales. Andy, quien debe estar mucho mas alerta esta tarde al abrirse las compuertas, la podria colocar con comodidad al frente, especialidad  que siempre ha tenido el larguirucho y pasivo jinete. HABANA CAT es capota y pintura, pero por lo enclenques que son sus rivales, podria lucir como campeona. Tomen en cuanta que Castro la briseo y la repetira esta tarde.
SELECCION- 742

8VA: R5,000- 1800 MTS
SOL'S HONOR luce en demasia para estas rivales, maxime con Hector Miguel, quien unico la ha ganado y en distancia en la cual ella es una natural. Oiste Don Jaime? NATIVE HUMOR nos parece su rival mas seria.  Un empuje muy preciso que Pizarro le pueda sacar, podria acabar con las aspiraciones de la favorita. REGAL PEGASUS sus mas recientes triunfos son todos en la milla flat. Puede venir de fuera del paso una vez mas para dominar esta buena millera, la cual entiende muy bien el fogoso veterano Escopeta Lopez.
SELECCION-651

LINEA: #4 LADY FORTUNA en la 5TA
OREJA: #7 LA TOSCA en la 6TA
CUADRO ($8.30): 35- 36- 67- 4- 78- 47

jueves, 20 de junio de 2013

Selecciones para el jueves 20 de junio

2DA: NREC- 1100 MTS
LLUVIA DE NIEVE aprobo llegando al frente con tiempo de 1:01.3 y venciendo a Limosnera quien debuto con un buen segundo ayer. El potro demostro buena fortaleza la cual podria aprovechar ante sus rivales mas fuertes, que solo han competido en el cuarto de milla. ABALLARDE HEAT no corre desde su debut el 5 de mayo, el cual gano, demostrando grandes dotes de purasangre en tan solo 400 mts de trayecto. Sus briseos son estupendos y le deben ayudar a asimilar la distancia. SANCHEZ SON se jugo durisimo en su debut y no era para menos, pues presentaba buenos trabajos entonces. En dicha carrera tuvo problemas con el Pizarro, ya que le buscaba con insistencia hacia su izquierda.
SELECCION- 542

3RA: R5,000- 1800 MTS
DONA COCO gano bien el dia 6 en distancia similar. En evento en la cual sus principales enemigas no estan en su mejor condicion de carreras, la alazana es la primera a considerar, especialemnte si le dejan libre espacio junto a la valla interior. Verdad Jose Ruiz? AMANDA ISABEL va para su segunda carrera con el Ninimel quienes le asignan a Jayson, jinete que la podria colocar al frente a todo vapor y administrarla positivamente hasta el final. AUSTRALIS TIME no lucio nada en su mas reciente en la cual se considero gran favorita. Ya gano en una ocasion en esta larga distancia y escoltando a la lider, estilo que podria repetir esta tarde en su primera presentacion con la blusa del Santa Rita.
SELECCION- 351

4TA: R3,500- 1300 MTS
Si SHAWKLIT POWER nos diera garantia de que se sentira igual que para sus dos ultimas, Myris se apuntaria el triunfo seguro y sin libreto alguno. Es mucho pedir repeticion para esta categoria de ejemplares, maxime de este aparato que no compite desde el 12 de mayo y solo reporta un playazo hace solo 5 dias. FORTUNATE TRAIL a sus 12 largos aNos, se le presenta una carrera muy propia para apuntarse su triunfo #28. Mejoro bastante en su mas reciente hace 15 dias y si gana, librara el y todas sus conexiones, comenzando por Jomar el aprendiz. D DUBAI con una buena partida del hoyo, lleva en su lomo uno de los mejores jinetes de la carrera en el aprendiz Eddie Santiago, quien condujo a Fortunate Trail en sus ultimas dos. El caballo lo mas lejos que ha llegado en sus ultimas, es a 9 cuerpos en reclamo de 5 mil.
SELECCION- 561

5TA: R3,500- 1200 MTS
Ya en pleno Valle de los Caidos, nos topamos con yeguas de la mas baja calidad como atletas. Pedirles consistencia, es patentizar cualquier sistema que nos permita acertar la ganadora... LA NINA DE PLATA luce mucho en el papel. Excelentes sus ultimas dos con Ole quien la repite, cuadrando de jaula que le permitira via libre para su avance. MISS BARBIE, con Jason podria coger las de Villa Diego y no mirar tras hasta despues de la meta. Todo si Dona Sonadora se lo permite, pues anda muy delicada esta ultima. LA PODEROSA varios meses atras daba chiva contra estas, pero ya no es sombra siquiera. A su favor que Jose Dan la reclamo, la briseo y se la asigno al lider. (1) Petite Cat no ganara consecuentemente, pero si  figura constatemente, hecho que puede repetir una vez mas.
SELECCION- (11)8(10)

6TA: R5,000- 1400 MTS
WIFE AND KID luego de enfrentar superiorisimas rivales, hoy baja mas que un capuchino sin rabo volando en Aguilita. Verdad Maurent? Solo un triunfo en su vida, la hace vulnerable, pero aqui ninguna manda en ese renglon. Anderson asigna a Castro, factor que brinda confianza. Otra que desciende de grupo es AFFAIR CITY, quien parte por fuera de todas. Posee velocidad aceptable para seguir de cerca a Split The Aces y compania, y corriendo al claro, podria dominar en la segunda mitad de la carrera. SPLIT THE ACES nos parece la mas rapida del grupo y la posicion de salida #1 no debe representar problemas, ya que es buena salidora. Si la dejan libre al frente, los 7 furlones los podria asimilar como si fuesen 5 nada mas. (9) R Next Gem corrio mucho en su ultima. Este grupo esta a su alcance para propinar la sorpresa, especialmente si le permiten delantera en cualquier punto de la carrera.
SELECCION- 2(11)1

7MA: M24,000- 1000 MTS (Bancaria y Mama Conchita NRec)
CHARMING ANNIE ha sido llevada con calma y paciencia. Excelente su segundo lugar en su debut, luego descansada y briseada varias veces para tratar de imponer su clase contra varias debutantes y un par de nativas que incluyen a la bien cotizada MAMA CONCHITA, potranca que fue al kilometro y no pudo con la elite Miss Azhar. En calidad, la nativa no tiene nada que envidiarle a ninguna. ABUELA TITA puede amenazar si la favorita flaquea. Su desempeno puede cambiar totalmente en la distancia.
SELECCION- 526

LINEA: #11 LA NINA DE PLATA en la 5TA
OREJA: #2 WIFE AND KID en la 6TA
CUADRO ($6.30): 45- 3- 156- 11- 2(11)- 25

miércoles, 19 de junio de 2013

Selecciones para el miercoles 19 de junio

2DA: R3,500- 1700 MTS
VOLVEMOS en distancias largas lo hace mucho mejor. Ha enfrentado mejor competencia que sus rivales y no ha llegado lejos. Si esta firme.sera dificil de vencer. EL ASILADOR es su principal rival. Ha figurado en casi todas sus ultimas y presenta briseo aceptable para hoy. EMBRUJADO corre mas de lo que ha demostrado y su entrenador le sigue buscando la vuelta con otro cambio de aperos.
SELECCION- 135

3RA: R18,000- 1700 MTS
LOTTIE ROSE de vuelta a las distancias de millas, en las cuales tiene sus mejores carreras, puede imponer su fortaleza y Juan Carlos se corre la chansa con ella. En su mas reciente termino duro en distancia intermedia. JUST PLAIN WAYNE no compite desde el 4 de mayo, pero regresa trabajando de maravillas. Aunque la yegua es fria y caliente en las distancias largas, este grupo luce comodo para ella. XIO'S MARIE entre Javier y Ole le han controlado sus loqueras en las ultimas semanas, y la potranca sigue demostrando que cuando va al frente como lo debe hacer hoy en este mas fuerte grupo, hay que fajarse duro con ella para vencerla.
SELECCION- 135

4TA: NREC- 1000 MTS
Rompecabezas hipico representan estas carreras donde dependemos de lo que vemos en las aprobaciones,   briseos reportados (ver Mambocatsulas), pedigree, y una que otra informacion privilegiada que se pueda obtener...SOPANDA es una gacela que fracciono 23.3 en su carrera de aprobacion (1:03.3) y luego aflojo en la recta final, decidiendo Juan Carlos dejarla tranquila en los ultimos tramos. Entre sus briseos tiene uno de 36.4 desde la gatera. Hoy la medicaran con lasix, diuretico que debe ayudarle considerablemente  a mejorar su desempeno final. LIMOSNERA es otra magnifica velocista que aprobo segunda el dia 31 cronometrando 1:01.3 y no la vimos cambiar de manos, ni a su jinete forzarla en lo mas minimo. Sus lineas de sangre la acreditan. ANDREITA'S DREAM es una talentosa pero muy sangrigorda potranca que ha sido retirada par de veces detras de la gatera por su nerviosismo extremo. La potranca abuso en su practica (1:02.1), para luego ser retirada el dia 26 cuando debutaba como gran favorita y se fue en escapada. Su fisico es impresionante y su habilidad es sobre el promedio.
SELECCION- 564

5TA: R11,000- 1300 MTS
COCO'S DREAM su reciente esfuerzo contra la enrachada Antillana en distancia larga, la colocan como fuerte contendora en este mas barato lote, maxime cuando viene de buen ejercicio matinal. CASTIGADORA evidencia con su bajon de grupo, que sus problemas fisicos siguen muy latentes. No obstante, reporta 5 briseos, 3 de ellos con el lider arriba quien sera su jinete esta tarde y el unico que la ha ganado. DINNER RE SO esta es la carta de presentacion del semental Triano. Rapida y dificil de sobrepasar cuando va en la punta. Es otra que sus dolamas no le permiten competir seguido, pero que siempre da el maximo en la pista. A su favor que presenta varios briseos tambien. (5) Isla Canaria me encanta para completar la superfecta. El que le guste para encabezar la jugada exotica, no lo piense mucho pues la potranca es ganadora en la distancia.
SELECCION- 49(11)

6TA: R5,000- 1400 MTS
ALVAZAR y RENATOVITZ bajan a este reclamo y cualquiera de los dos que se sienta bien esta tarde, luchara la victoria. Aunque Alvazar esta mas en carreras que Renatovitz, este ultimo presenta multiples briseos. Ambos pueden dominar ampliamente en la segunda mitad del evento. IMPACT TOOL es uno de los mas fiteados del grupo y aunque ha perdido contra inferiores, hoy partira mucho mas comodo por fuera de todos y con Javier insistiendo en su silla. (5)Cerro Avila podria emular a su companero de establo Otro Visur, quien dio la sorpresa el domingo. Este cincoanero solo ha competido en 9 ocasiones, y en un principio se esperaba mucho de el. Hoy en su tercera salida en nuestro ovalo, debe mejorar al menos para figurar. Verdad Gandia?
SELECCION- 328

7MA: M7,500- 1600 MTS
SWIGGLE en este endeble grupo de eternas y en su mejor distancia, Juan Carlos quien ya la llevo a un segundo lugar de una que corrio mucho aquella tarde, debe sacarle el maximo en los ultimos 600 mts y aprovechar su superior fondeo para depositarla ganadora de una vez por todas. PERDY salvo su mas reciente, ha enfrentado a mejores en sus previas 4 carreras y no ha lucido mal. En su contra que no ha experimentado girando el ovalo. Una que puede ser peligrosa si gira el ovalo sin abrirse en las dos curvas, tal como le hizo a Jerry Diaz en su mas reciente, lo es MARKET QUEEN, otra eterna que mejoro con las gringolas. La conduccion del veterano jinete Carlos Pizarro le ayudara mucho en su ejecucion.
SELECCION- 425

LINEA: #1 VOLVEMOS en la 2DA
OREJA: #4 SWIGGLE en la 7MA
CUADRO ($6.30): 1- 13- 456- 49- 23- 4

domingo, 16 de junio de 2013

Selecciones para el domingo 16 de junio

                     !Feliz Dia de Los Padres!

HOY EN LA SEPTIMA EL CLASICO DIA DE LOS PADRES

1RA: MAIDENS- 1000 MTS
GREELEY WARRIOR aprobo el dia 24 en 1:02, pero no le hagan mucho caso a ese tiempo. Este corpulento potro tiene un tranco impresionante y hoy lo puede demostrar. BULL ACCOUNT lo hara correr, puesto que debuto llegando a un cuerpo de 1:00.1, apretando duro al final. Todo si no se queda muy lejos partiendo del hoyo. PERFECT WINNER es un veloz potrillo que gano su practica en 1:02.1, tiempo que no dice mucho si tomamos en cuenta que iba algo movido. No obstante, demostro mucha cria corriendo incomodo entre la valla y su mas cercano competidor.
SELECCION- 213

2DA: R3,500- 1700 MTS
CONDUCTA corrio tan reciente como el domingo pasado, carrera en la cual Julito la dejo jugando chico paralizado en la ultima glorieta del patio. La potranca se ha visto muy bien y esa carrera le servira de fogueo para la de esta tarde. PERCAL fue reclamada por 5 mil, mas sin embargo la inscriben a ultima hora aqui por el precio infimo. Corrio incomoda contra mejores por la parte interior de la pista, sumamente enlodados esos carriles en aquella ocasion. Puede dominar desde el saque. Verdad Angelo? MY GHOST decepcionante su mas reciente, pero tambien fue el domingo pasado. Hoy puede reivindicarse.
SELECCION- 612

3RA: R7,500- 1100 MTS
ARACELIS BABY M es duena y senora de los tiros cortos en grupos como este. Ya Javier la gano y aunque hoy puede tener oposicion en velocidad en la primera mitad de la carrera, cuando ella afirma es dificil seguirla. RAMONITA M es una 'morning glory'. Trabaja mucho mejor de lo que corre, pero no se puede ignorar porque en cualquier momento sale corriendo mucho. LA SANGRE ha vuelto por sus fueros desde que combino extralasix con amarre en su lengua. Si la favorita flaquea, esta tiene la clase para dominar a su antojo en tan corto tiro.
SELECCION- 254

4TA: R3,500- 1600 MTS
AUSUBO se ha empaquetado al frente contra mejores aunque al final lo dejan algo atras. Bengie lo ha ganado y sera muy peligroso contendor, especialmente si deja atras temprano a El Calculador y a Grandson T. RIGHEL STAR nos dejo boleto en mano en su mas reciente, pues nunca hizo el mas minimo aguaje de luchar la carrera. No es la primera vez que sucede, para luego luchar el triunfo en su proxima. GRANDSON T de presentarse firme, estara nuevamente en la contienda. Es rapido y rara vez se da por vencido facilmente.
SELECCION- 821

5TA: R3,500- 1600 MTS
WISE GUY KELLY lleva tiempo tocando a la puerta y nacarile del Oriente; pero el que persevera triunfa y finalmente hoy se la podrian abrir. El veterano es mal salidor, pero de Jerry arrancarlo en forma aceptable nada mas, al final estara descontando mucho terreno. VUELVE GILBERTO M es mu consistente en la pizarra. Es la velocidad de la carrera, cualidad que deberia aprovechar Pizarro para girar el ovalo completo al frente. SWORD PLAY dos meses atras se vacilaba este grupito. Sin embargo, esta depreciando rapidamente y si no aprovecha este grupo, se le puede hacer tarde de aqui en adelante. (3) Lofty Banner lo repite Javier a quien se le movio algo en los metros finales de su mas reciente presentacion. Es buena seleccion para completar la superfecta.
SELECCION- 149

6TA: R3,500- 1600 MTS
MEGA PARTY esta trastabillando desde hace un tiempito para aca, pero esta carrera se le presenta comoda respecto a la mayoria de sus rivales. Puede imponer su fortaleza desde los 500 mts finales. SIR GUSTA no compite desde enero, pero regresa trabajando muy bien. Tiene la velocidad para responder a las exigencias de Viera y aprovechar su posicion de salida adentro para sacarle varios cuerpos a par de bisontes que pueden ir tras el liderato. CANDY SQUALL mejora paulatinamente bajo el cuido de Rivera. Cuidado que este no sea el bastagazo de la tarde y gradue a Jomar. (7) Gilt Edged aparenta haber perdido su impetu, pero Lopez nunca se amilana y le podria sacar el maximo para que al menos pueda figurar.
SELECCION- 418

7MA: CLASICO- 1700 MTS
SCORE CLASSY esta actualmente alcanzando su punto maximo como corredora. Perdieron mucho tiempo con ella para colocarla en las millas, distancias que han resultado muy de su agrado. Javier la debe ubicar en posicion ideal temprano y buscarla a mitad de carrera. DAWN'S SONG es otra que desde su regreso, mejora por carreras. Trabajo de espanto el dia 8 con Juan Carlos, quien la gano en sus ultimas dos. RANSOM THE KITTEN es ganadora clasica y muy consistente en su ataque final. Ante tanta velocidad, puede cazarlas en los ultimos 100 mts. (10) Dreamintowin la verdad que abusa cuando comanda libremente el grupo. Nunca ha vencido a las elites locales, pero sus tiempos finales la colocan a la par con las principales...Balmaran completo su preparacion el domingo pasado en la ganada por Zaryna. No podemos olvidar que gano el Clasico Dia de la Mujer...Zaryna corre de acuerdo a la competencia y la de hoy es la mas dura. La yegua esta que le roncan los motores, pero esta tarde veremos si eso es suficiente para lucir...La Glamorosa, otrora ganadora clasica tambien, es veloz y se puede crecer si logra la delantera en cualquier punto del trayecto...Sansannah tiene mucha clase y esta sera su tercera carrera en PR. Aun tiene que demostrar que puede adaptarse a la pista de tierra, ya que su especialidad es la grama y esa aqui no existe en ovalo alguno...Magna Pri sigue maiden pero hay mucha esperanzas todavia con esta potranca de fisico ideal. Ya en sus mas recientes ha mejorado paulatinamente...Light Cat es otra ganadora clasica que se apunto el Clasico Ano Nuevo y desde entonces no compite. En el ultimo mes la apretaron demasiado en los trabajos; 4 briseos y dos playazos en solo 3 semanas, creo se le fue la mano a Javier Gonzalez con esta potranca. Veremos si nos da el tapaboca ...
SELECCION- 123

8VA: R11,000- 1300 MTS
SINCERIDAD en su mas reciente Rosario la dejo mucho rato cogiendo arena en la cara y su empuje nunca llego. Hoy  me parece sera distinto. LA CHICA DORADA perdio un imposible en su ultima, pero con una buena salida esta noche, en esta distancia la pueden ver correr muy distinta. LUPERCIA, le puede volar a Javier esta yegua que parece correr en el aire.
SELECCION- 453

LINEA: #1 SCORE CLASSY en la 7MA
OREJA: #1 WISE GUY KELLY en la 5TA
CUADRO ($6.30): 16- 2- 128- 14- 14- 1

viernes, 14 de junio de 2013

Selecciones para el sabado 15 de junio

Ganate un cuadro de $12.30, cortesia de Junior Laboy y su Agencia #294 localizada en la Urbanizacion Las Cumbres de Rio Piedras. Tambien regalaremos 2 cuadros adicionales, uno de $9.30 cortesia del amigo Harry Valentin, y otro de $8.30 cortesia del amigo Angelo Bernardini para los que queden 2do y 3ro respectivamente. De esta manera tendremos 3 cuadros para regalar el Dia de los Padres. Para participar, solo publica tu Pool de 4 abajo en la seccion de Comentarios. Luego de nuestras recomendaciones estan las reglas, las cuales te invito a leer con detenimiento. En especial la #5. Juega y !Pegate con Mambocat!

1RA: R5,000- 1800 MTS (Retirado Capotero)
EL EMPRENDEDOR lucio discreto en su ultima, pero sus victimarios demostraron estar en mejor formas que el esa tarde. Aqui nos parece que posee paso mas fuerte que MAYANCITO R quien anda de escopeta arma,' y NUBE NEGRA que fue retirado recientemente ya que lo encontraron cojo.
SELECCION- 345

2DA: NREC- 1200 MTS
Interesante la que abre el pool ... ITALY PRIDE despues de su carrera de reaparicion, solo ha perdido con el campeon Arquitecto y el archienemigo de este ultimo, Don Carlos R. En carrera donde abunda en extremo la velocidad, Hector Miguel lo puede colocar vigilante, esperando el momento oportuno para tomar el control. DREAMS AND BEERS de vuelta a las distancias mas cortas donde es un verdugo -no obstante un 4-0 en 1200 mts-, tendran que fajarse un buen rato con el ya que le corre un mundo al lider. En su contra la presencia a su extrema derecha del invicto tresanero CARLOS JUAN, quien tiene tanta o mas velocidad que el roano y que no participa desde febrero. Reaparece con dosis extra de lasix y con el combo briseo-playa que tantos resultados positivos le da a muchos purasangres. Verdad Polito?
SELECCION- 345

3RA: R7,500- 1100 MTS
ROYAL QUALITY comodo al claro como prefiere y mejor montado por Edwin Gonzalez, puede velar guira y atacar por fuera de todos en la recta final aprovechando la presencia de varios guepardos en la carrera. En su mas reciente fue perjudicado por Fort Pyramid, justo cuando venia a pasar en viaje en los ultimos 50 mts. D' NEXT EXPERIENCE nos extrana su inscripcion aqui en 7,500, bajando nuevamente luego de ganar en 11 mil y estando disponible la septima en la cual pudo ser inscrito. De todas maneras, es el equino mas rapido sobre la faz de Camarero y dicha cualidad es su mejor activo. FORT PYRAMID fue reclamado por el Comerio y hay que reconocer que Javier sabe sacarle el maximo. Es tan buen salidor como D' Next Experience y en solo 1100 mts puede ir pisandole los corvejones y dominarlo antes que se presente mi favorito.
SELECCION- 513

4TA: R3,500- 1600 MTS (Donativo R-11,000) (Retirado Top Connection en la manana)
TOP CONNECTION a pesar que hasta el momento ha sido capota y pintura, lo cierto es que mejoro mucho en su ultima cuando fue dominado por el nativo Diabetico en una pista que estaba muy profunda y desarreglada. El potro tiene un fisico envidiable y esta tarde podria hacerse justicia por fin. EASY ICE gano en su debut en PR y lo hizo faltandole bastante condicion. Fue briseado luego de esa victoria y para hoy se espera mucho mejor carrera. Verdad Ramon? EL SADIKI llama la atencion sus dos briseos con galopadores. El pupilo de Delgado ha llegado cerca de mejores y Chemon no es nuevo en su silla.
SELECCION- 316

5TA: R3,500- 1300 MTS (Retirados Guile, Pomeroy Baby y What U Like en la manana)
ELIZABETH JULIA si esta en las mismas condiciones que para su mas reciente contra La Sangre, aqui lo que tendra Juan Carlos con ella es un bizcocho de Titi. En dicha carrera, fue perjudicada por la ganadora faltando muy poco para la meta. Hoy comoda por fuera, el lider la puede traer de menos a mas y dominar a sus anchas en la recta final. BYLINE nos parece su rival mas fuerte. Tiene 3 carreras muy buenas entre sus ultimas 4. WHAT U LIKE le corrio muy bien a Adorno y a Sergio Figueroa y Bengie es mas capaz que ambos y fue el jinete que condujo a la favorita en su mas reciente. Factor humano como variable aqui. Verdad Godreau? (11) Bella Carolina tuvo pesima partida en su mas reciente, y luego de ganar su ultima con las gringolas convencionales. Muy posible repita salida fria, pero esperamos un mejor final que le permita al menos figurar entre las primeras cuatro.
SELECCION- (10)5(12)

6TA: R3,500- 1600 MTS
METAFORA arranco mejor en su mas reciente y fue dura de pelar. En el pasado figuro bien con su velocidad en distancia larga como la de esta tarde, y de este grupo es una de las mas fiteadas. CRAZY'S PRIDE paso a manos del Jarab Racing quienes la pararon mas de un mes, tiempo que aprovecharon para reacondicionarla y programarle  par de briseos los cuales fueron muy aceptables con el propio Hector Miguel arriba. A FEW MORE BEERS en su mas reciente estuvo en contencion casi hasta la recta final cuando se rindio ya que enfrento grupo mas duro que este. Esta tarde la medicaran con lasix por primera vez y no hay dudas que si parte bien de la gatera, su oportunidad sera buena. (3) La Gaby desmejoro en su ultima hace mes y medio y solo presenta playazos para hoy. Sus anteriores la convidan a incluirla en la superfecta. Oiste Camilo?
SELECCION- 645

7MA: R18,000- 1300 MTS
RAPID RUNNER llego a suelo boricua y por poco debuta ganando. Su victimario West Citizen es superior al momento y aquella tarde corrio super comodo en la delantera. Con Juan Carlos en su lomo, debe terminar con paso arrollador. SWEEPING VAN sigue bien recalentado, con 5 triunfos en 8 salidas en esta campana y viniendo desde el sotano de los reclamos. Ahora lo devuelven a distancias intermedias y aunque puede encontrar dura oposicion de parte del veloz luchador Wire Tranzfer, podria una vez mas sacar su cria y prevalecer. WIRE TRANZFER no compite hace mes y medio, pero presenta buenos briseos en el interin.
SELECCION- 641

LINEA: #10 ELIZABETH JULIA en la 5TA
OREJA: #5 ROYAL QUALITY en la 3RA
CUADRO ($6.30): 34- 15- 16- 10- 456- 6

REGLAS DE LA COMPETENCIA:
1-Se regalara un cuadro de $12.30 a la persona que mas ganadores atine en el pool de 4 "strike" (un ejemplar por carrera desde la 3ra hasta la 6ta).  Tambien dos adicionales, uno de $9.30 y otro de $8.30 a los que queden en 2da y 3ra posicion respectivamente. Los cuadros se jugaran el domingo y seran confeccionados por ustedes. Podran participar todos los lectores de la pagina sin importar su procedencia.

2- Solo posteara su pool de 4 en esta pagina. Es necesario que todos vean las selecciones.

3-Si hay empates, se sumara el dividendo en banca de primera de las selecciones atinadas y el que mas acumule sera el ganador del cuadro de $12.30 y asi en lo sucesivo para el segundo y tercer lugar. En ultima instancia, el primero de los empatados que posteo su pool de 4 sera el recipiente del cuadro principal y asi sucesivamente.

4-Si hay retiros, le aplicara el favorito del CONSENSO como sustituto. Si el favorito del consenso es el retirado, entonces el sustituto sera el segundo candidato del consenso y asi sucesivamente.

5-Para participar, publique un pool de 4 "strike" (uno por carrera desde la 3ra hasta la 6ta) en la seccion de COMENTARIOS, con su NOMBRE Y APELLIDO GRABADO EN CUENTA DE GOOGLE, ademas de sus ultimos 4 digitos telefonicos, esto para comprobar su identidad cuando me llame el domingo. Participante que no coloque NOMBRE Y APELLIDO ni los ultimos cuatro digitos telefonicos SERA DESCALIFICADA su participacion. Esto con el proposito de reducir al minimo la posibilidad de dos o mas selecciones por una misma persona. Publicaciones anonimas NO IRAN jugando. Participante que publique 2 nombres, el grabado en la cuenta y otro posteado bajo el encabezado, sera descalificado. Tampoco podran publicar bajo un mismo numero de telefono, dos personas diferentes que en forma obvia asi lo hagan.

 Ejemplo de la competencia:
   # 5960
 1-9-2-8

6-La hora limite para publicar su pool de 4 sera a las 3:55 sin excepcion de clase alguna. Seleccion publicada luego de esa hora NO IRA PARTICIPANDO.

7- Antes de publicar, coteje bien su pool de 4 y digitos telefonicos. Verifique que su pool de 4 no sea exactamente igual (las 4 carreras) a las previamente publicadas, ya que su oportunidad de ganar sera limitada. Persona  que quiera corregir algun error, repeticion o retiro, lo puede hacer en su espacio preferiblemente. Si corrige algo, su hora de posteo pasara a ser la ultima.

8-Los ganadores seran anunciados en la seccion de comentarios del sabado y del domingo.

9-Las personas ganadoras, una vez confeccionen sus cuadros de $12.30 me llamaran al 787-662-5960 para inmediatamente comunicarme con los auspiciadores, quienes sellaran el boleto.

10-Juegue limpio. No trate de pasarse de listo, pues mis sabuesos estan bien entrenados para detectar paquetes duplicados. Participante que publique dos o mas selecciones bajo un  mismo numero de telefono, o lo sorprendamos publicando selecciones que sin dudas pertenezcan a su misma persona, sera descalificado en todas sus publicaciones y esto sin contemplaciones algunas. Debemos ser justos con nuestros companeros. Diviertase y suerte a todos.

Selecciones para el viernes 14 de junio

1RA: NREC- 1300 MTS
Carrera que marca el regreso a la pista del Campeon Importado del Caribe, VUELVE RUBEN M quien precisamente no compite desde el 9 de diciembre, ocasion que se celebro la Copa Invitacional. Esta carrera le servira para entrar en condicion y enfrentar el reto de Hon. De Leon en la Copa 4 de Julio. Participo el dia 6 en carrera de aprobacion en la cual marco 1:00 completando los 1200 mts en 1:13 y cambio (ver video en Mambocatsulas). EL SURI esta mucho mas en carreras, y bien posicionado en la gatera lo puede derrotar, siempre y cuando logre liquidar la velocidad de otro guepardo , West Citizen. SPANISH RIDGE prefirieron inscribirlo en esta en lugar de la ganada por Hon. de Leon en 1800 mts. Eso no significa que no se pueda ganar al favorito y compania.
SELECCION- 451

2DA: R24,000- 1800 MTS
INTEGRISTA no se ha perdido con ninguna de sus rivales de esta tarde en todas sus ultimas. La ultima vez que corrio en reclamo de 24 mil se impuso. Jerry Diaz ya la monto bien en sus ultimas dos. FELICIDAD ahora para su tercera carrera en la cuadra de Oyola, es muy capaz de vencerla. La yegua es muy versatil y sumamente fajona. ARANKA esta como chuela de indio y no seria sorpresivo que termine imponiendose en este mas fuerte grupo.
SELECCION- 165

3RA: R5,000- 1600 MTS
HOPESPRINGSETERNAL regresa a su grupo luego de ser reclamada y probar suerte contra superiores. Aqui puede ir escoltando a la veloz Frosty Thunder, dominarla y resistir el ataque de las que corren detras de ellas. BIRD CITY esta que no cabe en su jaula. Mejoro mucho al ganar su mas reciente luego de mes y medio sin competir desde su adquicision por la via privada por el establo La Formula. SWIRLAND puede ser una de las que termine rematando. Reclamada por el  Guillermo Racing, Orozco Jr puede traerla en mucha mejor condicion que para sus ultimas en las cuales se quedo corta en varias de ellas.
SELECCION- 325

4TA: M24,000- 1000 MTS
Carrera que significa sendo dolor de cabeza para muchos hipicos, al enfrentarse noveles potros con poca o ninguna experiencia en carreras oficiales... Precisamente la experiencia en competencias esta a favor de DISTINTIVEPROSPEC, quien tan reciente como el dia 31, fue incluido en carrera contra importados no reclamables, sirviendole la misma de fogueo para hoy. Luego briseo comodo con Juan Carlos, quien lo conducira en este compromiso. BLUE COTTON es un potro de lineas de sangre extranjeras, el cual tiene buena posicion en el arrancadero y que segun su debut en 400 mts, su velocidad es suficiente como para comandar o luchar esta carrera. ING. FRANCISCO (1:04.3) luce como el mejor preparado de los debutantes. El potro evidencio buena velocidad en su practica y tambien cierta irregularidad en su ritmo de carreras, acelerando y reduciendo su paso por tramos.
SELECCION- 376

5TA: R3,500- 1400 MTS
WINNING CROWN T luce bien acomodada contra este cumulo de endebles yeguas. Sus carreras mas recientes son buenas contra yeguas mas fuertes a las de hoy. WAITING IN JAIL en su mas reciente hizo acopio de su antigua velocidad y tambien, contra yeguas de mas alta calidad. Le encanta correr al claro por lo cual le beneficiara sobremanera su buena posicion de salidas RESPETUOSA poco a poco viene cayendo en su antigua forma, verdad Aquino? Tiene la calidad para ganar facil contra estas y mejores. (2) A Proposito es otra que tiene para ganar aqui y mas arriba. Su velocidad promedio la puede colocar  de lleno en la superfecta.
SELECCION- 496

6TA: R3,500- 1100 MTS
SEBASTIAN N DIEGO se ha visto muy bien en las mananas. Hoy a diferencia de la mayoria de los purasangres en similar situacion, lo favorece la posicion de salida, ya que con caballos a ambos lados suyo, disminuye su tendencia de virar una vez abran las compuertas. MICHAEL JOSUE Chemon esta en deuda con Anderson y Oyola, ya que como todos sabran, perdio uno de sus estribos apenas dieron la salida. Chemon monto sentado y con todo y eso, solo quedo a 5 cuerpos del ganador. ROCKIN ROBBIE no compite desde marzo, pero reaparece bien preparado y con el lider, quien ya lo ha ganado. (4) Grady Times regreso ganando de extenso paro, pero lo cierto es que el grupo al cual vencio, bateaba punto bicicleta en cualquier liga. No obstante, por su clase, lo esperamos completando la cuarteta.
SELECCION- 572

7MA: R3,500- 1200 MTS
MASTER LASSIE avisa que de un momento a otro vuelve a soprender y muy bien puede ser hoy. En su mas reciente, mejoro al ser contendor contra caballos superiores a sus rivales de turno. ANTONIO F. a pesar que esta disparando sus ultimos cartuchos, el grupo es manejable para su condicion. Hay mucho esmero con este y lo confirma el hecho de ser el unico briseado y con Juan Carlos uno de ellos. EL MUNECAZO viene mejorando y esta vez podria llegar a tiempo Bengie con el.
SELECCION- 785

LINEA: #1 INTEGRISTA en la 2DA
OREJA: #3 DISTINCTIVEPROSPEC en la 4TA
CUADRO ($6.30): 1- 235- 3- 49- 57- 78

jueves, 13 de junio de 2013

Selecciones para el jueves 13 de junio

2DA: R5,000- 1100 MTS
JUAN M. tuvo contratiempos en su ultima corriendo embotellado entre caballos cuando su mejor carrera es en el claro. Javier nunca pudo sacarlo de la encerrona. En esta ocasion solo son 4 rivales, y cuadrando mas afuera, Bengie tendra mejor oportunidad para llevarlo por donde le gusta correr. DERBY DREAM aunque en sus ultimas dos no se ha visto igual, lo cierto es que Da Igual y Tono M estan corriendo mucho en semanas recientes. Es un matador en la distancia (22-10). CALIENTITO volvio por sus fueros en reclamo infimo. Fue reclamado por el Quiet Stud quienes le repiten a Chemon. Ha vencido muchas veces en grupos parecidos tambien.
SELECCION- 432

3RA: R5,000- 1000 MTS
STAR MIR le volo a Chemon en su mas reciente. Se estiro a gusto por fuera y saco mucha ventaja al final. Hoy puede tener las manos llenas con la gacela MRS ORTIZ quien es mucho mejor salidora que ella. Por lo corto del recorrido, es muy posible que se queden luchando hasta el final. LA COMERIENA se ha caido desde su reaparicion en abril. Sin embargo briseo muy bien para esta ocasion y es la llamada a aprovechar cansancio de las favoritas y las restantes veloces.
SELECCION- 214

4TA: R11,000- 1400 MTS
SUMMER PROUD ya luce lista para regresar al circulo de ganadores desde su regreso al Villa Real. La yegua nunca ha demostrado ser buena en las millas y por tal razon fue dominada por las pupilas de Edwin Ramos justo cuando consiguio dominar el evento. En los 7 furlones se ha empleado muy bien si tomamos en cuenta que sus derrotas en su mayoria, han sido contra las elites de la division. EXTRA DINNER esta muy bien. Es veloz y se crece cuando consigue comandar libremente el peloton. En su contra la presencia de Blue Brenda y Grand Tour, pero ella fracciono mas violento en su mas reciente. APPEALING QUEEN venia tumbando canas en su mas reciente, pero se bandeaba irregularmente por tramos, costandole la victoria contra su ahora companera de cuadra, Dream Glow.
SELECCION- 123

5TA: R3,500- 1200 MTS
MR HIGH luego de su victoria el 13 de abril, se ha mantenido corriendo muy bien contra ejemplares que serian favoritos solidos contra estos. La posicion de salidas que le toco es perfecta para su estilo de correr ya que su tranco es distinto corriendo a la derecha de sus rivales. ALL WESTERN libre de la presencia de Guadarrama y empleando su mejor arma, su velocidad, puede ser duro de roer contra esta compania. EL COLEGA regreso de un descanso de 6 meses ganando, y aunque fue contra Rayo de Plata y La Trooper, se vio en muy buena condicion y para hoy deberia estar mucho mejor. Arrancando del hoyo, esta vez lo veremos acercandose en la parte final. (6) Pasion Patria si se siente bien tiene la clase para vencer facil, pero ciertamente gano su ultima por lo comodisimo que se coloco al frente contra pesimos rivales. Hoy lo esperamos figurando como tantas veces ha hecho.
SELECCION- 931

6TA: R3,500- 1400 MTS
BEATRICE COLOMBO apaleo un grupo maiden, pero lo hizo muy facil y con tiempo final muy aceptable para este grupo. Dos semanas despues fue retirada por reaccion alergica, pero a los 3 dias fue llevada a brisear y 8 dias despues briseo nuevamente en forma excelente con el propio Javier en su lomo (ver Mambocatsulas). Puede despachar tambien esta oposicion. CAT IN THE TRUNK gano comodamente el dia 25, aprovechando el retiro de la favorita y el hecho de que La Gordi se le despisto a Jerry Diaz justo cuando iniciaba su avance. De todas maneras, esta sera su segunda presentacion bajo el cuido del Pirata y podria seguir mejorando. TIZAJOURNAL hoy con gringolas y con la conduccion de Miguel Sanchez a quien le trabajo bien, puede llenar la pizarra de numeros e incrementar el dividendo del pool. (7) La Gordi parece destinada a no ganar nunca mas -Juan Carlos fue el unico- . Esta vez Viera la conoce mejor, y debe rendirle buena labor figurando entre las primeras cuatro una vez mas.
SELECCION- 385

7MA: M7,500- 1300 MTS
Si VENDIMIA TARDIA partiese de mas afuera, seria muy dificil ganarsela en este conglomerado de metafobicas y tortugosas potrancas y yeguas. Ha figurado contra mejores en sus mas recientes, pero no es muy alerta a la salida y arrancando del hoyo puede que de algo de ventaja. Aun asi, son tan endebles que debe prevalecer. TINA'S CAT poco a poco Moises Diaz le esta encontrando la vuelta y ya en su mas reciente gano fondo corriendo buen rato detras de la superior Amor Desolado. Alberto Soto busca desesperadamente un triunfo mas. SRA GUALI es de las superiores, pero por lo general parte muy mal de la gatera. Tres meses sin correr y solo un briseo corto son factores en su contra, pero no hay dudas que si parte bien, estara en contencion quizas hasta el final.
SELECCION- 134

LINEA: #1 VENDIMIA TARDIA en la 7MA
OREJA: #9 MR. HIGH en la 5TA
CUADRO ($9.30): 234- 12- 1- 39- 358- 1



miércoles, 12 de junio de 2013

Selecciones para el miercoles 12 de junio

2DA: R11,000- 1700 MTS
WINNING DUBAI no pudo contra Vent Vert quien se puso franco en la delantera en aquella ocasion, y que cuando se vio amenazado en la recta final por el susodicho, Viera muy sagaz "le jugo machiche" a Ole,  al cortarle el paso invadiendo su carril con ventaja suficiente para no ser descalificado. Hoy debe aprovechar la presencia de dos bisontes, para imponer su fortaleza en la segunda mitad del evento. THUNDEROUS G es un forastero del Silent que procede del hipodromo Laurel, donde se impuso en sus ultimas 5 carreras entre reclamos de 12,000 y un par de 'allowances'. Mucha la clase de este bisonte hijo de Thunder Gulch quien no compite hace 3 meses y lo regresan con trabajos algos discretos para su categoria. No obstante, sera muy peligroso si SWEET ZULU, el mejor de los restantes, le permite comoda delantera ya que es dificil de superar cuando la tiene en su poder.
SELECCION- 543

3RA: NREC- 1100 MTS
MISS AZHAR demostro en su debut que es una yegua muy recia y como muchos de los hijos de Don Guido, ya demostro su precocidad. La potranca gano con buena anotacion de tiempo (1:00.2) resistiendo el embate de Lcda Rebecca Cotto, quien luego vencio a las importadas. Hoy gozara de mejor posicion de salida por fuera de todas. Hay mucha velocidad en la carrera y si la favorita es muy acosada, ELIZAMIL segunda en su debut descontandole ventaja a las importadas, puede dar con ellas  cerca de la meta, ya que debido a que partira del hoyo, muy posible que la veamos atacando desde el fondo nuevamente. MAMA CONCHITA se jugo durisimo en su debut el cual perdio cerradamente con La Trova que va aqui. Se espera mucho de ella y hoy con EFGs puede estar entre las lideres y apretar el paso en la recta final.
SELECCION- 513

4TA: M7,500- 1300 MTS
MY FAVORITE TIME en su segunda carrera del 2013, luego de mala arrancada en su primera, hoy mucho mejor preparada debe realizar superior labor. En su anterior ademas de la mala salida, tuvo problemas corriendo detras de la ganadora. LA TOSCA es la otra superior pero no compite desde octubre del 2012. Sin embargo sus recientes trabajos, excelentes para su capacidad y bastantes seguidos por cierto, la hacen indescartable. MAGIA puede ser la sorpresa. En su debut se la trago la tierra en la recta final, pero antes estuvo metida en el paso de la carrera contra las importadas. En su carrera de aprobacion tambien estuvo cerca del paso contra buenos dosaneros, incluso le llego cerca a la favorita de la tercera Miss Azhar. Hoy la medicaran con el diuretico lasix por vez primera. Que te parece Luis Rosado?
SELECCION- 347

5TA: R7,500- 1300 MTS
INIMITABLE demostro magnificas cualidades al ganar su debut, peleando casi desde la salida y corriendo incomodo en pista encharcada. Inexplicablemente lo bajan de precio, pero Juan Carlos quien lo gano, lo repetira luego de briseralo par de veces para hoy. Trataran de robar, verdad Disla? EL ESTIRON es tan excelente guepardo como el que mas. Tan solo una semana atras enfrento un buen grupo de importados y lucho con ellos un buen rato, antes de perderse entre las masas en la recta final. Si consigue una buena salida, tanto Santinelo, como El Gran Pico, Soy Vinamarino, Bebo R y el propio favorito, puede que lo persigan inutilmente. MI HERMANO GEMELO es el ideal para doblegarlos a todos en la segunda mitad de la carrera y sin tener que quedarse muy lejos. (7) Soy Vinamarino ha fallado en sus ultimas dos como favorito. Fue reclamado por Luis Luque y aunque el potro es pintura y capota, es otro que puede rematar sin quedarse lejos del paso. Su consistencia entre los primeros tres (10-8), lo recomiendan para la superfecta.
SELECCION- 234

6TA: M3,500- 1200 MTS
SWEET ARABELLA es otra invasora traida por Eric Aquino directamente desde las pistas floridenses, en este caso Gulfstream Park en Miami. Aunque no compite desde enero y los trabajos que reporta no anaden valor a su evaluacion, el solo hecho de llegar 3ra entre 12 y luego 5ta a menos de 6 cuerpos en maiden de 12,500 y en hipodromo de primera categoria, implica que es muy superior a estas endebles potrancas. La potranca posee lineas de sangre de ensueno el cual debe ser aprovechado por cualquier criador. De fallar o ser retirada por x razon, lo sencillo se complica porque sus rivales estan muy parejas en cuanto a pesima calidad se refiere. GOLDEN CANE quien mostro talento de sobra antes de debutar, pero malograda desde entonces, corrio muy aceptable viniendo de un corto paro de 2 meses. Debe estar en contencion temprano, verdad Christian? JAILIN R no ha llegado lejos de las que ha enfrentado de este grupo y para hoy la tantean con otro jinete en la persona de Julito Hernandez aparte de cambio de aperos (EFGs). (2) Swiggle no compite desde el 11 de mayo y no reporta ejercicios fuertes, pero se le mueve bien a Miguel Sanchez y puede tener lo suficiente para figurar entre las primeras cuatro, incluso ganar la carrera.
SELECCION- 153

7MA: R7,500- 1300 MTS
FRISKY STAR lo sacan de las millas buscando una reaccion positiva ya que luego de compilar marca de 18-7, perdio sus ultimas 4 en distancias largas. En este tiro posee record de 4-2. Junto a Candelario B, son los mas fiteados del evento. CONFEDERADO es junto al potro El Gran Caturo, el nativo con mejor bote a la salida en Camarero y aunque no compite desde abril 20, aqui debe aprovechar dicha cualidad, sacar par de largos completamente facil y bien administrada su velocidad por Javier, tratar de ganar desde la salida. DA IGUAL a pesar de algunos problemas fisicos, anda con el cuchillo en la boca y fue reclamado por el Cutty Racing. Es muy potente llegando e Hiraldo debe estar avido por seguir ganando como de costumbre.
SELECCION- 654

LINEA: #5 WINNING DUBAI en la 2DA
OREJA: #6 FRISKY STAR en la 7MA
CUADRO ($6.30): 5- 15- 347- 23- 1- 56