miércoles, 31 de julio de 2013

Selecciones para el miercoles 31 de julio


2DA: R5,000- 1800 MTS
JOHN G C luce superior en el papel y domina la distancia , pero WASN'T ME esta muy bien, tiene mas velocidad y Bengie no escatimara en estar al frente lo mas rapido que pueda. Podriamos ver un bonito duelo entre estos colosos de la silla, desde la segunda mitad del evento. PRESENTLY es el mas rapido pero esta muy desmejorado. De todas formas, los demas son rellenos.
SELECCION- 342

3RA: R11,000- 1700 MTS
LA CHICA DORADA ya esta en la onda nuevamente, visto su ultimo triunfo. Tendra en Sure Miss una posible rival en lo que al comando se refiere, pero ella no tiene que ir al frente para vencer. ARANKA cuando se siente bien es incesante en su ataque. Presenta briseos muy buenos luego de su triunfo hace un mes. MASAI se gano a la favorita en su penultima y luego asusto a la invicta en distancias largas, Shalon. En su contra que no reporta trabajos fuertes  en 3 semanas.
SELECCION- 456

4TA: M5,000- 1100 MTS
EMPIRICA BAJA nos parece le llego el dia. Luce como la mas firme en este patetico grupo. Repite Castro y sera su segunda carrera usando lasix, por lo cual debe asimilar mejor el diuretico. Sus padres acumularon mas de 40 victorias en este ovalo. ONE DIRECTION no compite desde enero, pero no llega lejos tanto con maidens como con ganadoras. Si no se duerme en el arrancadero, debe figurar muy bien aun con el tiempo extenso fuera. LA TOSCA le corrio bien a Chemon y ahora esta mas en carreras. Tiene carreras aceptables semanas atras, contra las de reclamos mas altos.
SELECCION- 472

5TA: R3,500- 1600 MTS
SHEZA FAVORITE no tenia fondo en su mas reciente y aun asi quedo a solo el pescuezo de Cash Keeper y a poco mas de 2 cuerpos de Smooth Connection que repitio triuinfo antier. Es de las mas fuertes. CASH KEEPER esta tocando la puerta y no se la quieren abrir. Sus dos ultimas victimarias repitieron triunfos en sus proximos compromisos. A su favor que combina buena velocidad con fortaleza. FINISH MARKET gano despegandose en lote parecido. Siempre abusa cuando no encuentra resistencia pasando en viaje. Veremos aqui que el paso sera mas duro. (11)Affair City dejo a muchos boletos en manos y a otros pagando el fiao ya que se rumoro fuertemente su triunfo tras bastidores, pero se colgo en su avance. Hoy con la monta paciente de Javier y sin dosis extra de lasix, esperamos complete la superfecta.
SELECCION- 28(10)

6TA: MAIDENS- 1100 MTS
PROTAGONISTA es un medio hermano de Juzgador, con buena alzada que gano su carrera de aprobacion marcando 1:02.2 muy facil. Espectacular el fisico de este corcel que si no tiene dificultad en arrancar del hoyo, sin dudas estara uno o dos aqui. ANDRES ORLANDO, vamos a este. Es un importado en vientre que no dijo gran cosa en su aprobacion (1:03.3), pero que tampoco fue muy exigido. Solo apreto algo en mitad de practica. Sus lineas de sangre son asombrosas, vistas las ejecutorias de sus progenitores. Su padre Pleasantly Perfect ($7.8 M) gano varios clasicos grandes, entre ellos el Santa Anita Handicap, y nada mas y nada menos que el Breeder's Cup Classic, la carrera de mayor premio en Estados Unidos. Su madre Idadidit era una gacela de espantosa velocidad que gano en reclamos altos en el norte. HERO BULL si puede repetir cualquiera de sus dos carreras, especialmente su segundo en el Munoz Rivera Memorial, aqui lucharia el triunfo, pero solo van 17 dias del mismo y esta en dudas su recuperacion. (8)My Favorite Slam, esta probada su capacidad si nos fijamos en su desempeno, pero todo tiende a indicar que tiene problemas fisicos de cuidado. No obstante, el Pirata se las inventa siempre para salir airoso y lucir bien con sus protegidos. Veremos.
SELECCION- 147

7MA: NREC- 1700 MTS
Nos parece que la presencia en la carrera de Indy Warrior sera de gran ayuda para SCORE CLASSY, si Chemon recibe instrucciones de salir a rajatablas y presionar a DREAMINTOWIN, quien sigue en la punta de los cascos luego de su triunfo clasico. Score Classy es la mejor del grupo, pero la velocistas pasa por gran momento y es capaz de repetirle el punta a punta. TIZZY BETTER RUN va esta vez en una de sus mejores distancias y ya tiene el fondo y la condicion para mejorar su debut en suelo boricua. Puede dar la sorpresa cerrando.
SELECCION- 521

LINEA: #4 LA CHICA DORADA en la 3RA
OREJA: #4 EMPIRICA BAJA en la 4TA
CUADRO ($8.30): 34- 4- 47- 28- 14- 25

domingo, 28 de julio de 2013

Selecciones para el domingo 28 de julio

CLASICO JOSE CELSO BARBOSA EN LA SEPTIMA CARRERA

1RA: MAIDENS- 1200 MTS
TONITO M. es un debutante del cual cuentan y todavia no acaban. Aprobo llegando al frente con tiempo de 59.2 y ventaja de 6 cuerpos sobre el campeon nativo Don Paco. En dicha practica partio un poco enredado del 'gate', se repuso y paso luchando el primer cuarto de milla en 22.4, fraccional que solo potros de enorme velocidad hacen fogueandose en 1000 mts. ROMAN APPROVAL tiene la capacidad para vencerlo. Comodo por fuera de todos, este buen potro hizo correr al invicto velocista Joe Pike, quien tuvo que bajar de 1:06 para vencerlo. Sin dudas, probara la capacidad del favorito. BULL ACCOUNT no esta lejos de los mencionados y segun vayan madurando los potros, este podria mejorar.
SELECCION- 153

2DA: R3,500- 1400 MTS
BELLEZA IMPERIAL correra por tercera vez en 17 dias, indicativo que Achi la encuentra firme. Mejoro en su mas reciente y es una potranca cuya unica victoria fue en la distancia. CONDUCTA cerro durisimo en su mas reciente en los mismos 7 furlones. La potranca pasa por buena condicion. CRISTINE ARIANNE en su mas reciente hace poco mas de un mes, le llego cerca a 3 yeguas que muy posible cerrarian la banca como favoritas aqui. Si parte al frente, Juan Carlos podria administrar bien su velocidad.
SELECCION- 634

3RA: R3,500- 1200 MTS (Papi Freddie R-11,000)
BROKEN SONG se ha ganado a varios de sus rivales aun perdiendo. Es sin dudas el mejor que esta corriendo en evento en el cual sus principales contendores, no pasan por buen momento. HALO'S MIDAS TOUCH es rapido y cuando se acomoda es hueso duro de roer. Si Adelkis M le brinda muchas libertades, su oportunidad aumentara. MILLIONAIRE MONKEY ya llego al sotano sin poder hacerse justicia. Sus ultimas dos carreras son bastantes mejoradas y por el bajon nada mas su chance es genuino.
SELECCION- 723

4TA: R3,500- 1300 MTS
ROCKIN ROBBIE contra esta compania se merece los honores aun partiendo de adentro. Juan Carlos sigue en deuda con el. Si consigue ir al claro temprano, su chance se duplicara. D DUBAI inexplicable que aun no haya ganado en el 2013, pues siempre trabaja estupendo. Jose Almedina lo reclamo y lo mando a brisear dos veces para el compromiso de hoy. CRACKLIN parece que para su ultima el poco descanso no le vino bien. Hoy con Bengie, lo veo muy peligroso entrando a la recta final.
SELECCION- 215

5TA: R3,500- 1400 MTS
Nueve de las 14 participantes se enfrentaron el dia 11, y las que no, tienen enemigas en comun (ver video: http://youtu.be/5tkdO7s-XXQ). MY ANDEAN SPIRIT las vencio a todas llegando segunda y arrancando del hoyo. Hoy partira de la jaula #12. Confronto problemas con la ganadora en la recta final de la mencionada carrera, ya que le cruzo al frente cuando dominaba la misma y aun asi vencio a WONDER GIRL que llego tercera. La veterana zaina es veloz y le corre mucho a Chemon. Sera muy peligrosa si La Sangre no presenta mucha oposicion. TWEAKIN fue reclamada por padre e hijo: Junior Velez y Jose Dan. Al parecer "se le acabo el perfume" a la yegua, pero el binomio mencionado tienen con que llenar el pomo nuevamente. (5) Sober Living anda desmejorada, sin embargo contra este lote de yeguas, ella tiene su sitial entre las primeras cuatro.
SELECCION- (12)93

6TA: R7,500- 1300 MTS
LUPERCIA baja a un grupo al cual ella puede arrollar en la recta final, pues muchas se cansaran persiguiendo a Beauty City. Javier Santiago agarro el ritmo otra vez y con el obtuvo Lupercia su ultima victoria. CIUDAD SENORIAL fue reclamada por el Silent, le dieron el tiempo para prepararla y la traen por el mismo precio del reclamo, pero con trabajos magnificos y Juan Carlos arriba para buscar el remate final, ya que parte del hoyo. ZAHIT fue reclamada en su ultima por Orozco Jr en boleo entre varios. Ironicamente, esa tarde perdio luego de 4 triunfos corridos en los cuales a nadie se le ocurrio adquirirla. Cosas de la vida y el hipismo, verdad Lexus? Hoy de mejoradisima posicion de salida, puede ir tras Beauty City y dominarla entrando a la recta final. (7) Llamativa es otra que ira pisandole los talones a la gacela, y si logra pasarle en viaje, a mi favoritas se les puede hacer tarde.
SELECCION- 81(10)

7MA: CLASICO- 2000 MTS
Como vimos en el Clasico Constitucion, la distancias mas prolongadas y el peso mayor que es asignado al favorito, influyen mas en la mente del jinete, entrenador y dueno que en el mismo caballo, afectando con ello el desarrollo normal del evento. HON. DE LEON es por mucho el mejor caballo de la carrera y el secretario le asigno el peso tope correspondiente. Esta por verse por cuanto tiempo esperara Juan Carlos para exigirle el maximo, porque de seguro tratara de reservar muchisima energia para el final. Si le permiten pasar con par de cuerpos comodos los primeros 1200 mts, olvidense del resto. COROZALENO para esta ocasion esta mucho mejor preparado que para el clasico anterior en el cual se canso al final, a pesar de gozar de estupenda salud. Un paso falso le dara mucha oportunidad ya que a mi juicio es el mejor fondista de la carrera. Sera posible que Jose Reyes y el Cibuco den otra buena sorpresa? No lo dudo. ADVIER es otro que esta mucho mejor que para su ultima. En su contra que su empuje tiene que ser uno muy preciso, porque de lo contrario el favorito le volvera a sacar ventaja como hizo en La Copa 4 de Julio ... Harlan's Pure, muchisima calidad con 4 triunfos en 5 salidas y solo una derrota en clasico, pero a su vez muchas interrogantes en cuanto a su condicion fisica pues: ha bajado a reclamo, le dan mucho tiempo  entre carreras y no lo inscribieron para la Copa 4 de Julio. Profesor, !que me tumbe conforme!... Sweeping Van en verdad  no se porque razon lo inscribieron aqui, porque ganarse a 4 verdaderos elites luego de perder en 24 mil es sencillamente arriesgarlo a desperdiciar toda la condicion adquirida con mucho esfuerzo, a un valiente corcel que trastabillo hasta llegar a 3,500 y luego comenzo un exitoso y paulatino ascenso bajo el cuidado y entrenamiento del Bebe Diaz y sus ayudantes. Solo le deseamos al Yo-Rel que su caballo salga bien de la carrera.
SELECCION- 345

8VA: M7,500- 1700 MTS
EL FRAILE ahora si que sera oficial su victoria. No hay excusas contra sus pateticos rivales. PIRULI tendra que bajar de 1:54 para tener opcion contra el favorito, aunque debe ganarse a EMBRUJADO y este a los demas.
SELECCION- 123

LINEA: #7 BROKEN SONG en la 3RA
OREJA: #6 BELLEZA IMPERIAL en la 2DA
CUADRO ($8.30): 36- 7- 12- 9(12)- 18- 34



sábado, 27 de julio de 2013

Selecciones para el sabado 27 de julio

Debido a importante actividad familiar, hoy solo tengo las recomendaciones:

1RA CARRERA:
3-DISTANCIADO
4-FRISKY STAR
2-MANDRAKE

2DA CARRERA:
2-RAPID RUNNER
5- ERA'S BOY
1-PRINCE LYON

3RA CARRERA:
4-EL CABUS
3-GUADARRAMA
1-DON MARIANAO

4TA CARRERA: (Retirada Isla Canaria)
5-PROTEGIDA
6-DIVINA PASTORA
4-COCO'S DREAM

5TA CARRERA: 
5-CANTARO
8-TE LO DIJE
2-BRILLANTE W.
4-EL MIRADOR

6TA CARRERA: (Retirada What About Mary)
7-LA COPLA
10-TROMBA MARINA
5-ADRI C.
3-SOPANDA

7MA CARRERA:
5-PEQUENO NIETO
6-DON RYAN
7-CARIFEO

LINEA: #5 PEQUENO NIETO EN LA 7MA
OREJA: #4 EL CABUS EN LA 3RA
CUADRO ($8.30): 25- 34- 56- 58- 7(10)- 5

viernes, 26 de julio de 2013

Selecciones para el viernes 26 de julio

1RA: NREC- 1300 MTS
Evento muy interesante que marca el regreso a la pista luego de mas de un aNo fuera por lesion , del campeon Don Paco. La carrera es muy dura ya que reune dos extraordinarios velocistas que estan en su punto: DREAMS AND BEERS y FELIU. El primero vuelve a partir por fuera del segundo y es al claro por donde se estira a capacidad. Ademas domina la distancia (8-5). No obstante, Feliu ya esta en carreras y es veloz y muy luchador. DON PACO se vio muy bien en su practica el dia 10 donde quedo segundo a 6 cuerpos (1:00.3 aprox) de uno que cuentan y no acaban, el potro importado Tonito M, quien lo vencio marcando 59.2 (ver video: http://youtu.be/owp8gw6JkKw). Es mucho el tiempo sin correr y fue grave su lesion, pero su clase es inmensa y de acuerdo a como lo vimos en la practica, su opcion es real si se produce lucha cruenta en la delantera y el campeon no se resiente.
SELECCION- 423

2DA: NREC- 1200 MTS
STEPHA AND CARLY trabaja tan bien o mejor que su companera de establo STEPHANIA MY LOVE y es mas fuerte que la alazana. Hoy partira de mejor posicion de salida y le convendra mucho la distancia adicional. Oiste Jerry Q? Stephania My Love puede dominar temprano a Lucky Coco y luego resistir el ataque de la favorita y el de INDIAN DEREK que sera peligrosa si logra partir bien del hoyo.
SELECCION- 321

3RA: R5,000- 1600 MTS
REPRESENTADO ahora bajo el cuido via reclamo de Gilberto Escobar, vendio cara su derrota ante El Emprendedor y muy bien los problemas que tuvo poco antes de la primera curva con otro ejemplar, le pudo haber costado la victoria. Nos gusta mucho la energia de Ole sobre este atletico ejemplar. SOLO UNO tuvo que bajar al sotano para lograr imponerse. Tuvo miles de problemas corriendo por dentro, pero aun asi Jomar se las arreglo para dominar en los ultimos 100 mts al consistente millero Jazz Latino. Hoy cuadra por fuera de todos, libre de trafico pesado como diria mi amigo, El Consultor Polito Estevez. EL EMPRENDEDOR sigue dejando su corazon en la pista. Hoy Juan Carlos tendra que moverlo temprano para no quedar atrapado junto al riel, ya que Ausubo anda bien aliviado y quizas no le de treguas en la primera mitad de la carrera.
SELECCION- 461

4TA: R3,500- 1100 MTS
MISS TELICUS le descontaba a Kapla , potranca muy superior que bajaba drasticamente de grupo. La corta distancia le asienta muy bien . Otra que es una matadora al tiro (8-4) es MRS ORTIZ, quien sera conducida por Jerry Diaz, proximo a castigo y quien esta caliente en los ultimos dias. Es la mas veloz y cuadra por fuera de todas. Si Tais Dream no viene viciosa de su extenso paro, tendran que agarrar a la hija de Don Guido antes que entre a los ultimos 200 mts. AMANDA ISABEL le dieron un corto respiro luego de muchas carreras en los ultimos meses. No es lenta y Ramon Sanchez en esta distancia muy conveniente para el, la puede traer desde cerca del paso para rematar.
SELECCION- 376

5TA: R24,000- 1100 MTS
Carrera que reune 8 yeguas  y 6 de ellas regresan de 2 o mas meses de descanso, lo cual deja a Literatura y Madreperla como las mas fiteadas del grupo ... LITERATURA relleno y se fogueo contra el elite importado El Suri y su labor fue muy meritoria al quedar a menos de 6 cuerpos de la buena importada companera de establo tambien, Indy Warrior. MADREPERLA quien sus conexiones decidieron no inscribirla en el Constitucion ayer, regresa a sus mejores distancias en carrera que sacara mucho provecho, especialmente si la favorita falla en estar recuperada de la carrera mencionada solo 11 dias atras. CONCERTADORA ha triunfado las ultimas dos veces que ha bajado a reclamo. Nano se vio muy bien ayer en sus montas. !Cuidado! (8) Mayaguezana, opto Juan Carlos en prescindir de su atadura con Concertadora y conduce a esta la cual ha trabajado. Espero figure bien en la superfecta.
SELECCION- 473

6TA: R3,500- 1600 MTS
METULLA, una de las orejas mas fatulas de todos los tiempos, nos parece que en esta ocasion si dara buena cuenta de si. Termino como una pedra' en su mas reciente en intermedia con el propio Berrios. En esta distancia es un veterano de 3 victorias en 23 salidas. JEN'S TIN MAN lo mas lejos que ha terminado en sus ultimas es a 6 cuerpos y es otro que descontaba en su ultima a menor distancia. Tambien es ganador girando el ovalo (9-2). HENNESSY RICAN con este Javier puede aprovechar muy bien lo que le queda de velocidad para dominarlos desde temprano, especialmente si Bengie Lopez no exige mucho a Nobody Like Mike en la primera mitad del evento. (4) Rinaldo's Gold tiene la capacidad de sorprender si Jose Hernandez logra pasar en viaje con el antes de entrar a la recta final. Ya lo ha hecho anteriormente.
SELECCION- 768

7MA: R3,500- 1600 MTS
Este condicionado salio mucho mas fuerte que el de la sexta ...Nos parece que por fin le llego el dia a WESTON; ejemplar que necesita de preciso empuje a centro de pista para lograr triunfo. Este lote no presenta rivales tan fuertes como los que ha enfrentado en sus ultimas. ABUELITO JAIME esta que le roncan los motores. Su principal escollo es lo dificil que es para conducir, pero ya Chemon le debe tener trazado un buen plan para esta ocasion. !Por dentro Pepo, por dentro! CAMINERO cuadrando del puesto #1, le puede hacer dificil el trayecto al antes mencionado, ya que este veterano corre por donde lo pongan. Sera recio rival, si le permiten entrar al frente a la recta final.
SELECCION- 431

8VA: R15,000- 1900 MTS
Como esta de condicion OTRO VISUR, pienso que se lo tendran que comer con todo y herraduras. WINNING DUBAI parece ser el mas capacitado al momento para vencerlo. Muy fajon y mas con Ole. SWEET ZULU tiene la velocidad para sorprender y mas si logra establecer paso comodo en tan larga distancia. Su carrera a 1700 mts fue muy buena.
SELECCION- 354

LINEA: #4 LITERATURA en la 5TA
OREJA: #3 STEPHA AND CARLY en la 2DA
CUADRO ($8.30): 23- 46- 37- 4- 67- 34



jueves, 25 de julio de 2013

Selecciones para el jueves 25 de julio

HOY EN LA SEPTIMA SE CELEBRARA EL CLASICO CONSTITUCION

1RA: R5,000- 1200 MTS
LA NEGRA TOMASA ha seguido en la punta de los cascos y contra estas debe ir bien ubicada desde el principio para aprovechar su fortaleza. DULCE CHOCOLATE es su mas peligrosa rival. Es mas lenta que la favorita, pero remata con fuerzas en la recta final. SUPERADA, con una buena salida del hoyo podria marcar el paso y se crece cuando asi lo hace.
SELECCION- 531

2DA: R3,500- 1200 MTS
CROOTKHOFF -enemigo #1 del teclado- ahora vuelve con los suyos y continua Juan Carlos apertrechado en su lomo. Puede dominar temprano a pesar de sus achaques. EL COLEGA esta que se sale del cuero y junto con su medio hermano Son De Goma, estan dandole pauta a la yegua Aromantica. Si no da ventaja partiendo del hoyo, al final hara sentir su presencia. FOLLIES BOY se desempena muy bien por fuera del grupo, posicion que lo puede llevar a dominar temprano y sorprender a los favoritos.
SELECCION- 415

3RA: R5,000- 1700 MTS
SOUTHERN SUNSATION viene de vencer a Sucessful Lady, quien logro vencer facil el pasado lunes aun cuando tuvo problemas con ella en la recta final. Debe estar entre las lideres una vez mas y si pasa al frente a mitad de carrera, Ole la cargara hasta el final. LA PLATANERA esta que no cabe en su jaula. Ya Marcano encontro la formula ganadora con ella: doblar junto a la valla interior, carriles antipaticos para la mayoria de las competidoras. KIRBY compitio contra la favorita el dia 10 y doblo muy afuera en abanico la cercana primera curva, perdiendo su opcion desde ese momento. Hoy cuadra de buena posicion en distancia que domina mejor (5-2).
SELECCION- 253

4TA: R18,000- 1700 MTS
DREAM GLOW esta mas blinda' que la Bestia de Obama. Reclamada por Carlos Oyola, viene de vencer facilmente en reclamo de 11 mil, pero esta fraccionando durisimo a mitad de carrera y terminando fuerte. Se mantiene trabajando de maravillas. Una que impone paso duro en las millas es SWEET XARENI, quien con la monta de Berrios lo puede imponer todavia mas. Es otra que trabaja bien. Puede tener oposicion en velocidad de See The Town y Marilina de Amore y hacer peligrosa al final a la otrora elite de esta division, WILSON RIDGE, quien ya tiene el fondo y se mantiene en condicion lo suficientemente buena como para imponerse bajando a este precio.
SELECCION- 261

5TA: R3,500- 1200 MTS
Como se ha visto MY DESERT QUEEN luego de paro de casi 3 meses, no hay dudas que es la yegua a derrotar y no deberia ser descartada por nadie. Puede dominar desde el saque. SUMEI hoy con la adicion de gringolas y partiendo afuera, puede conseguir mucho mas rapido el claro, que es por donde le encanta avanzar al final. MISS DOUBLE JET llama la atencion sus recientes briseos (ver Mambocatsulas). Es otra de buena velocidad que si trae hoy la suficiente para puntearle a la favorita, quien sabe si se convierte en la sorpresa de la tarde. (3) Lucky Princess, se hablaba bien de esta tras bastidores en su reciente regreso. Hoy mas en carreras, debe figurar como tantas veces lo ha hecho.
SELECCION- 68(10)

6TA: R5,000- 1300 MTS
FORT PYRAMID se ha convertido en uno de los purasangres mas deseados en estos reclamos bajos. Reclamado una vez mas en sorteo y volviendo a las manos del Pirata, tomara ventaja de sus posicion de salida afuera, para vender cara su derrota si es que pierde. YADIEL GUILLERMO lo acorralara si Javier se duerme y se movera con mas soltura que el favorito. Todo depende de Javier, pero puede pasar ya que es un jinete pasivo en la primera mitad y muy agresivo en la segunda. Verdad Luis R? CRUCITIN con una salida aceptable estara metido de presenta'o en el paso de la carrera y si se ve al frente en cualquier momento, pondra a pagar bien todas las jugadas. (1) Snapring por fuera del grupo seria indescartable, pero le toco el #1 otra vez y esa posicion de salida lo hace vulnerable.
SELECCION- 782

7MA: CLASICO- 1900 MTS
ZALAMERA sencillamente es un cheque grande al portador. Increible el desarrollo de esta yegua al final de su campana como tresanera. Promedia ventaja ganadora de 9 cuerpos en sus ultimas cuatro salidas. MILWAUKEE PRINCESS ya debe estar lista para su mejor carrera; esta por verse si sera suficiente para acabar con el reinado de la favorita. LA MAXIMA ha seguido evolucionado y ya comienza a demostrar la calidad en pista que tuvieron algunos de sus hermanos maternos, encabezados por Haman. Integrista es la que esta mas en carreras y la victoria que consiguio el dia 14, sin dudas le sirvio de fogueo para esta. Es ganadora clasica tambien y podria volver por sus fueros.
SELECCION- 234

8VA: M5,000- 1200 MTS
CAZADOR si no se gana a estos, estara 'secula seculorum' en las proximas inscripciones contra nativos e importados. NORO'S BOY es mas malo que una pension de trillizos, pero aqui no son nada del otro mundo. REPETIDOR es un debutante que por pertenecer al 'shopper' del Silent nada mas, hay que echarle un vistazo. Aprobo en 1:04.4, pero es un hijo de My Favorite Place, que podria resultar una buena ganga.
SELECCION- 624

LINEA: #2 ZALAMERA en la 7MA
OREJA: #2 DREAM GLOW en la 4TA
CUADRO ($8.30): 14- 25- 26- 68- 78- 2

miércoles, 24 de julio de 2013

Selecciones para el miercoles 24 de julio

2DA: M11,000- 1300 MTS
MARIELIS C es veloz y la unica que no ha bajado del reclamo programado. La potranca en su debut, corrio segunda de la superior La Pastilla, y sin Rosario hacer tanto esfuerzo conservo el segundo. Hoy su ventajosa posicion de salida respecto a su rival mas cercano en velocidad SILLY HUMOR, la colocara en privilegiada colocacion desde muy temprano. GOOD LOOKING STAR todavia nadie le ha podido sacar un remate ganador. Muy aceptable su mas reciente viniendo de breve paro, es la que podria aprovecharse del cansancio de las antes mencionadas. Es nuestra segunda candidata.
SELECCION- 531

3RA: R3,500- 1800 MTS
RESPUESTA tengo para mi que se hara sentir con fuerza en la recta final ahora en las manos de Arturo Rondon quien la correra sin guayo en esta ocasion. Gusta de avanzar por los carriles interiores y por ahi partira desde que abran las compuertas. Es por mucho la de mas experiencia en la extenuante distancia. MI GEMELITA es la mas veloz y ya vencio grupo parecido en su penultima. En su mas reciente, se fajo por mas de 1000 mts con las superiores Dona Coco y Gastroenterologa. PERCAL bien ubicada desde la salida por donde le encanta correr, por fuera de todas, sera muy peligrosa si no arranca tan frio como en su ultima. Con todo y eso llego cerca de mejores pero a distancia intermedia.
SELECCION- 135

4TA: M5,000- 1400 MTS
Estas son mas malas que una dieta de habas con salmon ...SAVESPLEASE una vez mas se le presenta gran oportunidad de librar su maiden. Realizo gran esfuerzo en su mas reciente contra los machos.Puede ir cerca del tortugoso paso que se espera y dominar entrando a la recta final. FIGHTING LADY nos pinta que sera una yegua de mucho fondo, por tanto aqui puede presentarse con remate efectivo en la parte final, maxime con Chemon quien la conoce muy bien ya. GOLDEN CANE si se siente bien les puede ganar de punta a punta a estas endebles, ya que todavia le queda un chin de velocidad. Verdad Christian?
SELECCION- 352

5TA: R11,000- 1600 MTS
GABBYWITHA G hoy al contrario de su ultima, nos parece tomara las de Villa Diego y en ese estilo es muy dificil de vencer en este grupo. Trabajo durisimo con Jerry Diaz quien esta  proximo a castigo y aqui tendra la palabra. Si decide reservar mucho, tendra varias cerca y una de ellas es SWIRLAND que esta que le roncan los motores y Juan Carlos no escatimara en poner yegua temprano si consigue una buena salida. APPEALING QUEEN con Hector Miguel quien esta en deuda con ella, y siendo el jinete de Swirland en sus dos triunfos consecutivos, se saldra de la silla en la recta final, buscando la victoria que por diferentes razones se le ha escapado en sus ultimas tres. (7) Fabulously Ripped sigue mejorando por carreras. Aunque luce apretada, esta muy bien y no nos puede extranar otra victoria de esta yegua que tiene muy buena estampa.
SELECCION- 526

6TA: R5,000- 1000 MTS
BEATRICE COLOMBO con una buena salida es la indicada a ir en la vanguardia, aunque tenga al lado en el primer cuarto de milla a la veloz Fully Paid. En ese estilo consiguio su unico triunfo con Javier, quien la repite esta tarde. WIFE AND KID bien inscrita en este grupo, debe ir cerca de las mas veloces y sera muy peligrosa si consigue via libre en la recta final. SWEET ARABELLA a pesar de sus problemas fisicos, es capaz de ganar sacando cuerpos en este y en mejores grupos. Para ello, hoy tendra que fraccionar mucho mas rapido que para su ultima, o por el contrario volar al final. Veremos que hara el lider de acuerdo a como la sienta. (1)Bonnie Top otra de buena velocidad, es muy capaz de dar la sorpresa. Debe ir muy cerca de las lideres aunque en el pasado le ha corrido al frente a mejores.
SELECCION- 536

7MA: NREC- 1800 MTS
Practicamente un clasico el cierre del pool ... Por fin Luisito Hiraldo podra montar a SON DE GOMA y no desaprovechara la gran oportunidad de tener en sus manos un candidato a figurar muy bien en los clasicos que restan en el 2013. La presencia en la carrera del mas veloz de los nativos, Carlos Juan, le permitira a Luis tranquilizar su ejemplar y hacer su carrera al frente de ADIOS ADIOS, quien ha seguido en la punta de los cascos, pero que se gano al favorito al ser el mas beneficiado de una estrategia grupal en la carrera anterior. Con todo y eso, vendio cara su derrota Son de Goma. DIABETICO por segunda vez montado por Javier Santiago, aprovechara muy bien el cansancio de sus rivales, ya que tiene fondo demas y ha mejorado bastante su ejecucion.
SELECCION- 543

LINEA: #5 SON DE GOMA en la 7MA
OREJA: #1 RESPUESTA en la 3RA
CUADRO ($8.30): 35- 13- 35- 25- 35- 5



domingo, 21 de julio de 2013

Selecciones para el lunes 22 de julio

2DA: R3,500- 1600 MTS
SUCESSFUL LADY en su tercera carrera en cuestion de 23 dias, baja a un grupo que deberia dominar si su tendencia de buscar a su izquierda en la recta final disminuye. Repite a Sacha pero esta vez le colocaran gringolas especiales. SELENAS SO MAD gano muy bien su ultima marcando 1:50.1 en carrera que vencio a Finish Market ganadora facil de la cuarta de ayer domingo. Es una yegua que cuando esta bien, es capaz de ganar muy seguido. MISS HOMER pudo prevalecer en su ultima en una pista que parecia un pantano; de ahi su tiempo mediocre (1:52). En ese evento, le paso por el lado y derroto a Selenas So Mad quien gano con el ya mencionado tiempo mas arriba.
SELECCION- 513

3RA: NREC- 1200 MTS
Carrera que parece un clasico ...SRTA ALEIDY C gano despegandose y pidiendo pista en su mas reciente. Hoy partira comoda por fuera de todas, pero tiene en la debutante Leslie Two Step y la casi debutante Split The Queens (22.4) dos muy posibles rivales en velocidad. CHARMING ANNIE es la que puede ir velando guira inmediatamente detras. Demuestra mucho impetu, pero se deja controlar muy bien. La medicaran con lasix por primera vez en la tarde de hoy. LESLIE TWO STEP gano su aprobacion (1:01) en practicamente un paseo y demostrando gran velocidad (23.3) y mucha calidad (ver Mambocatsulas). La carrera es dura pero no nos sorprenderia una victoria de esta prometedora potranca.
SELECCION- 624

4TA: R5,000- 1700 MTS
ENCONTRADA aunque la libro frente a unas maidens, su tiempo final la coloca entre las mejores aqui. Puede dominar desde el principio si Marisel Queen no se le acerca mucho. CHISPA VELOZ estuvo fuera del paso en sus ultimas dos. Hoy la montara Carlos Pizarro, jinete mucho mas paciente que tampoco la dejara muy lejos. MARISEL QUEEN mucho mejor conducida para esta ocasion, debe ir persiguiendo a la favorita y si logra pasarle en viaje, se podria crecer el resto del camino ya que por lo general termina con paso estable en distancias similares.
SELECCION- 621

5TA: R3,500- 1300 MTS
BRIDA DORADA esta pasando por su mejor momento de acuerdo a su actual capacidad. No extrana correr junto a la baranda, posicion que la debe llevar a estar bien colocada esperando el momento oportuno para iniciar su avance. LA SENSITIVA es la mas veloz y viene de vender cara su reciente derrota ante una potranca que bajaba mucho de grupo. La distancia puede resultarle larga si recibe presion, pero le sera mas comoda si le permiten fraccionar facil. LA PODEROSA gano su ultima y tiene la capacidad para ganar varias corridas, pues es muy fajona. (10) Gina's Honor cuadra de buen numero. Gano su ultima empatando en el ultimo salto al cazar a La Trooper en la misma meta y corriendo a centro de pista por donde muy posible ataque hoy nuevamente.
SELECCION- 173

6TA: MAIDENS- 1100 MTS
LIMOSNERA en su debut perdio con la prometedora potranca Andreita's Dream. En su aprobacion, el ganador clasico Lluvia de Nieve la alcanzo llegando a la meta. Por su velocidad, estara en la batalla temprano. Briseo corto para hoy. JUANITA Q tuvo problemas a la salida en su carrera de aprobacion (1:04.1) y luego Juan Carlos la dejo pegada a la valla con los carriles interiores muy enlodados. La potranca, medio hermana de Trampero, es una hija de My Favorite Place que demostro agallas y buena fortaleza final. NATURALISTA es fuerte y tanto ella como Juanita Q. seran de alto peligro si se produce lucha entre la favorita; Dichak que es medio hermana de Colosal, Eficiente y varios guepardos mas; y la gacela (7)Mama Conchita quien ha enfrentado rivales dificiles en sus 3 presentaciones.
SELECCION- 618

7MA: M3,500- 1700 MTS
COSTA CONCORDIA parece una elite contra estas eternas. Oiste Bravo? Es millera genuina y cualquiera de sus dos recientes victimarias, darian paliza aqui. De fallar, como en el Barrio 4 Calles, lo sencillo se complica pues hay varias que tiene similar opcion. ALANA'S TRAILS y LA COLADA le pueden poner sazon al pool. Ambas tienen buena experiencia en distancias largas y seria cuestion de que la favorita tenga algun percance serio en la carrera.
SELECCION- 645

LINEA: #6 COSTA CONCORDIA en la 7MA
OREJA: #1 JUANITA Q en la 6TA
CUADRO ($9.30): 15- 246- 126- 1- 16- 6

Selecciones para el domingo 21 de julio

1RA: R7,500- 1800 MTS
CRAZY'S PRIDE esta que corta con dos al hilo. Fue reclamada por el RL Stable y no quieren regalar nada. Asimilo muy bien la distancia en su mas reciente. AIMI C estuvo muy ambiciosa en su ultima, pero aun asi llego a estar al frente. Hoy vuelve a su nivel. ISLA CANARIA baja de grupo luego de llegar cerca de yeguas que darian paliza aqui. Es la que mas tiempo lleva sin triunfar.
SELECCION- 425

2DA: R3,500- 1700 MTS
JAZZ LATINO quedo segundo en sus ultimas 3, de caballos que no eran participantes comunes de esos grupos. Debe estar en la contienda desde temprano. Tiene mucha estamina. Otro que posee velocidad y mucha estamina es EL SOPLAPOTES que no lucio nada bien en su ultima. Tiene mucha clase y debemos verlo correr como en sus anteriores. MASTER LASSIE no debio perder su ultima pero asi fue. Es dificil de conducir, por lo cual la veterania de Nano lo podria ayudar a salir por la puerta ancha.
SELECCION- 523

3RA: R3,500- 1700 MTS
INIMITABLE tuvo muchos problemas en los ultimos 500 mts de su mas reciente, corriendo junto a la valla interior. (ver video:http://youtu.be/RAMiIKIVGr0). Toca fondo en la tarde de hoy, pero Juan Carlos quien lo ha ganado 2 veces, tendra a su cargo la conduccion, brindando mas confianza para su seleccion. SABROSON a este lo libro precisamente Juan en su mas reciente y hoy alterna jinete con el favorito. Deprecia mucho el hijo de Dona Nereida, que se gano en su mas reciente a Porrello , ganador antier. DON SABA si se siente bien sera de mucho peligro pues estuvo batallando duramente con uno que se ha afincado bien en estos reclamos, Mayancito R. Don Saba tiene la velocidad y resistencia para dominar todo el camino.
SELECCION- 324

4TA: R3,500- 1800 MTS
YOURLUCKYTOHAVEME luce bien contra estas deficientes yeguas, tras su buen tercero de dos que estarian entre las favoritas aqui. La monta de Eddie a su conveniencia, para dejarla bien tranquila y sacarle el maximo en la segunda mitad del evento. DAINTY DANCER por fin tendra la oportunidad de irse al frente que es como mejor se desempena; verdad Merida? Si Quality Palace no le sale al paso, la veremos fraccionar duro hasta donde llegue. FINISH MARKET amenazo seriamente a Selenas So Mad el dia 6. Esta yegua es mejor cuando va cerca y logra pasar en viaje, lo cual puede hacer aqui ante la poca velocidad de sus rivales.
SELECCION- 364

5TA: R3,500- 1200 MTS (Retirado #8 Don Antonio)
BUY BUY BUY luce bizcocho de Titi para Hector Berrios. Muy aceptables sus ultimas tres contra rivales superiores a los de hoy y con 2 aprendices que les falta un mundo para estar al nivel de Berrios. Foto para Alex Fuentes. MARK IT A WYNN esta trabajando bien luego de su ultima donde se fue al toma y dame con Skylight Citizen y un par mas, quedando trasquilado en la retaguardia. Aqui es otro cantar con Sir Gusta y Caonabo The Groom que no estan al nivel de aquellos. GRAND TERROR podria venir pitando una vez mas en los finales. Sir Gusta quizas le despeje el camino si lo corren en entry. (7) Entertain Me por fin libro su coca (35-1), pero fue vendido a establo con entrenador nuevo. Verdad Caceres? Fracciono mas lento que una tortuga coja, pero su tiempo final lo coloca en la superfecta.
SELECCION- 4(11)(10)

6TA: R5,000- 1700 MTS (Donativo R-11,000)
TOWNCAT ha seguido muy bien y hoy regresa a grupo mas manejable. Su fortaleza puede ser mucho para el lote. DONATIVO ahora en nueva casa y entrenado por el Bachatero Figueroa, mas la conduccion sabia de Nano, podria remontarse a su triunfo del dia 15 contra los importados, ya que luce como el mas veloz. EL RANCHISTA, ojo con este que mejora por carreras y presenta el combo briseo-playazo para hoy. Javier lo repite y solo necesitara una mejor arrancada para lucir con el en los finales. (5) Top Connection se curo de espanto con su reciente triunfo; verdad Aquino? Puede seguir mejorando ya que su penultima fue buena tambien.
SELECCION- 246

7MA: R7,500- 1100 MTS
Nos quedamos con la gallardia del veloz y gran salidor JIJIKAPIKI. Edwin Diaz y el Establo Divino Nino lo obtuvieron en boleo contra varios y han trabajado duro con el. Ha vencido a muchos de sus acompanantes de hoy. CO HEREDERO le podria fastidiar la vida ya que tiene magnifico bote y velocidad de sobra. Jomar lo desciende a este grupo, buscando un rapido premio antes que ocurra lo peor. SOY VINAMARINO, inexplicables sus ultimas, pues no van de acuerdo con su buena condicion. Julio lo monto, tuvo tropiezos con el y lo dejo tranquilo completando la carrera. Para hoy prueban con gringolas convencionales, continuando con el tanteo que ponga a ganar carreras a este ejemplar.
SELECCION- 142

LINEA: #4 BUY BUY BUY en la 5TA
OREJA: # 3 YOURLUCKYTOHAVEME en la 4TA
CUADRO ($8.30): 25- 23- 36- 4- 24- 14

viernes, 19 de julio de 2013

Selecciones para el sabado 20 de julio


Ganate un cuadro de $12.30 a jugarse este domingo 21, cortesia de Junior Laboy y su Agencia #294, localizada en la Urb. Las Cumbres de Rio Piedras. Ademas se regalara uno adicional de $8.30, cortesia del amigo Angelo Bernardini. Para participar, solo tienes que publicar una PAPELETA en la seccion de Comentarios, en la parte inferior de la pagina. Luego de nuestras recomendaciones estan las reglas, las cuales te invito a leer con detenimiento, en especial la #5. !Suerte!

2DA: M30,000- 1200 MTS
ASTRONAUTA obvio el Munoz Rivera Memorial para tratar de quedarse con este premio y de paso librar su maiden. En su ultima, se salio de paso buscando al velocisimo Despachado y al final se canso. Castro lo briseo y de seguro lo dejara mas tranquilo esta tarde. DIVA DEL SOL le volvio a tocar salir del hoyo. Si Chemon logra sacarla afuera temprano, puede amenazar el triunfo del favorito en los ultimos 300 mts. TORMENTOSO debuta con aprobacion de 1:03.3 (le cronometramos 1:03) en practica donde paso los primeros 400 mts cerca del veloz tresanero Carlos Juan, indicativo que el medio hermano de El Escogido, posee buena velocidad y podria sorprenderlos desde la salida.
SELECCION- 314

3RA: NREC- 1200 MTS
MY FAVORITE QUEEN perdio un imposible en su mas reciente; verdad Fernando? Es la mas veloz y se ha visto muy bien en las mananas. JAILEE M le puso mucha presion en su mas reciente, pero pago el precio. Esta por verse la estrategia que emplee Berrios ya que mejora en posicion de salida respecto a su ultima. Si sale a presionar, entonces nuevamente la oportunidad de su companera de establo CORPORATED CARD sera muy buena al final. Si se queda tranquila y  en su lugar sale La Glamorosa, entonces Berrios le sacara el maximo donde cuenta. Carrera muy tactica.
SELECCION- 452 

4TA: R5,000- 1300 MTS
STAR MIR ha logrado superar sus malas salidas con la conduccion de Rivera. Esta tarde puede ir mas tranquilo que para su ultima, debido a que la carrera no presenta la velocidad que habia en su anterior. LA NINA DE PLATA esta pasando por su mejor momento con 2 triunfos en sus ultimas 3 carreras. En su contra que es fria partiendo de la gatera y le toco salir del hoyo. A su favor que tiene distancia suficiente para reponerse y menos trafico que para sus ultimas. PRINCIPESSA continua bajando de grupo luego de dos meses de descanso. Sigue el lider insistiendo. Su posicion de salida es la mejor y ahora mas en carreras puede mejorar mucho.
SELECCION- 216 

5TA: R7,500- 1400 MTS
El cebruno STANDARD'S POET a sus 7 aNos esta trabajando como en sus mejores tiempos en las manos de Jose Dan quien lo reclamo para su padre. Domina la distancia (10-4) y no le contamos su ultima en 1600 mts ya que iba en el bonche cogiendo fango toda la carrera. Castro ya lo gano en una ocasion sacando cuerpos sin piedad. RECONVENCIONADO gano y sigue bajando, lo cual no debe ser sorpresa ya que el Silent tira un 'shopper' todas las semanas. Verdad Alex Rivera? Aunque no es su mejor distancia, gano su ultima sin ser exigido para nada por Juan Carlos que lo repite. SALIENTITO reaparecio de dos meses fuera con una muy aceptable labor hace solo una semana. Para esa ocasion lo medicaron con dosis adicional de lasix, la cual no se la anadiran hoy. Parte por dentro y repite Berrios en el zurdo ejemplar que levanta sus patas en forma muy particular. (1)I Wanna Run es otro con Hector Miguel, pero resulta vulnerable en la distancias intermedias. Por su gran consistencia, debe figurar en la superfecta.
SELECCION- 364 

6TA: R5,000- 1100 MTS
Como gano CANDELARIO B el dia 10 peleando por dentro de Pequeno Nieto y despegandosele en los ultimos 100 mts, contra estos es el primero a considerar, maxime cuadrando mas afuera por donde prefiere correr. Sin embargo, CALIENTITO esta bien blinda'o y parte a la derecha de el. A ambos le conviene la fuerte lucha que debe encabezar el veloz y gran salidor ALL WESTERN, junto con Ill Tuono quien oso retar al importado Sedona's Pearl en su mas reciente. (4) Tono M. lo reclamaron, lo ganaron 8 dias despues y luego lo guardaron por casi dos meses para regresarlo sin trabajos fuertes reportados. Usted decida, yo lo relego a un cuarto lugar. !Apunta Ralph Perez!
SELECCION- 563

7MA: R7,500- 1100 MTS
ARACELYS BABY M busca reivindicarse de sus ultimas 3 derrotas en las cuales ha quedado segunda. Ahora con mas tiempo en la cuadra de Texidor, debe darse a respetar de rivales que semanas atras no le verian ni el rabo. LA BARBIE NIKI mejora por carreras la forastera traida desde Florida hace par de meses atras. La rucia es fria partiendo de la gatera, pero es la unica que remata por costumbre en este grupo. Briseo muy bien para este evento que presenta mucha velocidad. !Habla Quique, habla! EXTRA DINNER se enfrento a la favorita en su ultima y la logro dominar, hasta que la superior Marilina Mi Amore le cayo a su derecha, ocasion que aprovecho Aracelys Baby M para quitarle el segundo. Hoy Castro pudiera ser un poco mas precavido y dejarla a un cuarto de pista para que logre sacarle el maximo aunque no logre ir al frente.
SELECCION-126

LINEA: #3 ASTRONAUTA en la 2DA
OREJA: #3 STANDARD'S POET en la 5TA
CUADRO ($8.30): 3- 45- 12- 36- 56- 12

REGLAS DE LA COMPETENCIA:
1-Se regalara un cuadro de $12.30 a la persona que mas ganadores atine en el pool de 6 (un ejemplar por carrera desde la 2da hasta la 7ma) y uno adicional de $8.30 para el que termine en segundo lugar. Los cuadros se jugaran el domingo y seran confeccionados por usted. Podran participar todos los lectores de la pagina sin importar su procedencia.

2- Solo posteara su papeleta en esta pagina. Es necesario que todos vean las selecciones.

3-Si hay empates, se sumara el dividendo en banca de primera de las selecciones atinadas y el que mas acumule sera el ganador del cuadro de $12.30. En ultima instancia, el primero de los empatados que posteo su papeleta sera el recipiente del cuadro mayor y de la misma forma se decide para el segundo cuadro.

4-Si hay retiros, le aplicara el favorito del CONSENSO como sustituto. Si el favorito del consenso es el retirado, entonces el sustituto sera el segundo candidato del consenso y asi sucesivamente.

5-Para participar, publique una papeleta (uno por carrera desde 2da hasta la 7ma) en la seccion de COMENTARIOS, con su NOMBRE Y APELLIDO GRABADO EN CUENTA DE GOOGLE, ademas de sus ultimos 4 digitos telefonicos, esto para comprobar su identidad cuando me llame el domingo. Participante que no coloque NOMBRE Y APELLIDO ni los ultimos cuatro digitos telefonicos SERA DESCALIFICADA su participacion. Esto con el proposito de reducir al minimo la posibilidad de dos o mas selecciones por una misma persona. Publicaciones anonimas NO IRAN jugando. No podran postear otro nombre diferente bajo el encabezado. Selecciones de familiares o residentes HIPICOS en un mismo hogar, deben ser hechas desde numeros de telefonos distintos y las selecciones tienen que ser individuales y diferentes, sin espacio a la duda. 

 Ejemplo de la competencia:
   # 5960
 1-3-5-9-2-8

6-La hora limite para publicar su papeleta sera a las 3:30 sin excepcion de clase alguna. Seleccion publicada luego de esa hora NO IRA PARTICIPANDO.

7- Antes de publicar, coteje bien su papeleta y digitos telefonicos. Verifique que la suya no sea exactamente igual (las 6 carreras) a las previamente publicadas, ya que NO se permitira la ultima que posteo y sera descalificada a menos que su antecesor sea descalificado por otra via. Persona  que quiera corregir algun error, repeticion o retiro, lo puede hacer en su espacio preferiblemente. Si corrige algo, su hora de posteo pasara a ser la ultima.

8-Los ganadores seran anunciados en las secciones de Comentarios tanto del sabado como del domingo.

9-Las personas ganadoras, una vez confeccionen sus cuadros de $12.30  y de $8.30, me llamaran al 787-662-5960 para inmediatamente comunicarme con la agencia #294  y con Angelo Bernardini quienes sellaran el boleto.

10-Juegue limpio. No trate de pasarse de listo, pues mis sabuesos estan bien entrenados para detectar paquetes duplicados. Participante que publique dos o mas selecciones bajo un  mismo numero de telefono, o lo sorprendamos publicando selecciones que sin dudas pertenezcan a su misma persona, sera descalificado en todas sus publicaciones y esto sin contemplaciones algunas. Debemos ser justos con nuestros companeros. Diviertete y suerte a todos.


Selecciones para el viernes 19 de julio

1RA: M11,000- 1400 MTS
EL MULATO con la mejor oportunidad de su joven carrera para librar su coca. Ha enfrentado a mejores todo el tiempo. BARRUNTO ha resultado un fiasco desde que debuto; verdad Henry? Su aceptable velocidad le da prominencia sobre el resto, que son tan raquiticos que EL PEQUE con su mejorada labor en marzo, es quien debe dominar para el tercero.
SELECCION- 145

2DA: R11,000- 1700 MTS
Aqui vuelve a la carga abriendo el pool grande el sheriff de la comarca VICTORINO, con su inseparable piloto Juan Carlos Diaz, quien es contratado no importa quien sea su dueno o lo reclame. Busca hoy su victoria # 19 y su sexta en 8 presentaciones a la distancia. !Que bueno es! Tendra las manos llenas con Salvaje, quien siempre sale raudo y veloz en distancias largas, mas lo velaran de cerca Azote y Frisky Star. SUPER ABUELO no se queda atras. Es por mucho el mas fuerte y no tendra compasion del que se canse en la recta final. Ole de vuelta a su silla, jinete que lo ha ganado varias veces. AZOTE anda bien recalentado y es un caballito bastante fajon y valiente. Sera el ganador si los dos mencionados desmejorasen, cosa poco probable que suceda pero no imposible.
SELECCION- 523

3RA: M11,000- 1100 MTS
PORRELLO luce mucho contra este lote de eternos maidens. Si bien es cierto que viene de dos millas corridas, es quien mas en carreras esta y debe dominar en la segunda mitad del evento a sus dos veloces enemigos principales: Happy Q y Don Pavi. HAPPY Q no compite desde su debut en mayo, periodo en que fue castrado. Es bastante rapido y El Tigre lo ha briseado 3 veces en el interin. DON PAVI si no fuese tan sangrigordo, ya hubiese librado su maiden. Tiene velocidad suficiente para despachar este grupo desde la salida, pero tan siquiera lo pueden brisear. A su favor que Pizarro es muy diestro con potros inmaduros.
SELECCION- 342

4TA: R5,000- 1700 MTS
PICKETT'S CHARGE su ultima victoria fue por este mismo reclamo. Acostumbrado a enfrentar mejores ejemplares y fajarse duro con ellos, aqui en este grupo si Castro lo mantiene por fuera de todos la vuelta completa, tendran que darle con un marron para vencerlo porque esta como chuela de indio. CAMINERO fue reclamado por El Du-Ra-Ko y Vizcarrondo, combinacion de mucho esmero con sus nuevos inquilinos. Presenta dos briseos este mes, indicativos que anda en el aire. Pasen por alto su ultima pues tuvo inconvenientes en la primera curva. SKYLIGHT CITIZEN aprovecho el pon que le dio Weston -sin jinete- en su triunfo del 19 de junio. No compite desde entonces y tampoco reporta briseos, pero nos luce con buena oportunidad de repetir ya que marco buen tiempo.
SELECCION- 645

5TA: R3,500- 1300 MTS
LACHISPADELAVIDA en su penultima estuvo a punto de vencer desde la salida y en similar distancia, a un lote compuesto de machos. Luego en su mas reciente, La Sensitiva le robo el tiro y Andy la dejo jugando zona en la retaguardia. No hay rivales tan veloces aqui, y en esta ocasion se podria reivindicar circunscribiendose a su penultima carrera. MY FAVORITE TIME estara escoltando las lideres, tal y como hizo en su penultima contra la superior Kapla y Miss Telicus, quienes bajaban mucho de grupo aquella tarde. Hoy por segunda vez con lasix, esperamos mejor labor aun. TURBINA cuadra de buena posicion de salida, una que le permitira a Juan Carlos traerla de menos a mas segun transcurra el evento. Sus recientes victimarias, estarian entre las mas favorecidas aqui. (7)Waiting In Jail casi siempre esta en los chavos. Hoy no deberia ser la excepcion.
SELECCION- 458

6TA: R5,000- 1300 MTS
REINA MARIA esta que le roncan los motores. Tuvo varias dificultades en la recta final de su ultima presentacion ya que habian muchas luchando y nunca encontro buen espacio para desplegar su velocidad. Hoy con el paciente Nano y cuadrando de mejorada posicion de salida, tendran que marcar buen tiempo para vencerla si logra la delantera en cualquier momento antes de la zona roja. INTERNET CAFE es otra que anda muy bien. Tuvo en Govertment Bailout una rival que no le dio respitro en su ultima y aun asi no quedo lejos. Si se escapa hoy, !ahi nos vidrios Junito!. LA BERNSTEIN perdio un imposible el dia 5. Ahora es entrenada por Edwin Vizcarrondo y no se sabe cuanto la pueda recalentar. (4)Elizabeth Julia las vencio a todas el dia 5 cuando el lider maniobro hacia adentro. Hoy lleva en su contra la posicion de salida, pues se siente libre por fuera. Aun asi puede ganar, pero solo la esperamos en la superfecta.
SELECCION- 821

7MA: R3,500- 1400 MTS
TIRO CERTERO nos correremos una chansa con este noble 'money maker'. Fue adquirido en venta privada por el novel Royale Stud y lo entrena ahora Josue Irizarry (158-16). En los 7 furlones tiene 2 de sus 4 triunfos, e Hiraldo lo ha ganado 3 veces. RAYO DE PLATA es indescartable. Gano muy facil a lote deprimente, pero ya con tan solo dos semanas se le presenta una condicionada no tan fuerte como para que repita. DON RYAN puede ser el que ponga el pool en la estratosfera, pues es por mucho la clase de la carrera, esta estable y mejor fiteado que para sus ultimas. Jose Hernandez no lo pierde de vista en ningun momento. Esta partiendo con paso de tortuga, pero hoy cuadra de afuera y Hernandez movera si lo siente firme. Como dice un conocido refran: ''en guerra avisada no muere gente''.... !Cuidado!
SELECCION- 648

LINEA: #3 PORRELLO en la 3RA
OREJA: #8 REINA MARIA en la 6TA
CUADRO ($8.30): 25- 3- 46- 45- 28- 46


lunes, 15 de julio de 2013

Selecciones para el lunes 15 de julio

BREVE, PRECISO Y CONCISO

1RA: NREC- 1200 MTS
4- JOE PIKE- Supersonica la velocidad de este guepardo. Buena posicion de salida e invicto en dos.
1- GREELEY WARRIOR- Demostro mucha fortaleza y potencial en su debut. Los 1200 mts a su favor.
3- D' PRETENDER- Esta por debajo del favorito, pero si Greeley presiona quien sabe que pueda pasar.

2DA: NREC- 1200 MTS
3- EL SURI- Sus rivales son de segunda y 2 de ellos de su propia cuadra. Trabajo espectacular para hoy.
1- MILENARIO- Esta  que se sale del cuero, pero solo si el favorito flaquea, tendra su oportunidad.
5- CARLITO'S BEANIE- Busca recuperar condicion. Al final se puede acercar y dominar los cansados.

3RA: R3,500- 1300 MTS
1- GUADARRAMA- Lo adquirio Jose Dan y lo ha preparado muy bien en pista con el propio Juan Carlos.
5- EL GUARAGUAO- Es el indicado para aprovechar paso violento y rematar exitosamente al final.
2- DOCTOR TITILO- En su ultima amenazo seriamente uno que seria linea aqui. Es mejor a cortas.

4TA: M7,500- 1200 MTS
4- BAILAORA- Mejoradisima con el guayo y Bengie en su lomo. Ha dominado a la mitad del grupo.
3- MAGIA- Aventaja en P.S. a Havana's Cat, para tomar el control del evento. Problemas en su ultima.
5- LA RESENTIDA-  Tortugosa potranca que si se siente  bien aliviada, estara atacando fuerte al final.

5TA: R11,000- 1100 MTS
9- CROWN LADY- Esta como billete de mil. Comoda por fuera, puede terminar con paso ganador.
8- LLAMATIVA- Velara guira detras de Kimera y Beauty City y Ole le exigira mucho mas que Castro.
2- JALEEMAR- No compite desde el Dama del Caribe la otrora elite, pero regresa briseando muy bien.
1- TUTZY- Parece imposible la distancia para ella, pero esta muy bien y puede dar la vuelta al grupo.

6TA: R11,000- 1600 MTS
2- SWEETLANDOFLIBERTY- Baja a grupo muy comodo, le colocan Gs nuevamente y regresa Hiraldo.
9- OTRO VISUR- Parece enorme el escalon que intenta subir, pero gano con buena cifra de velocidad.
3- VENT VERT- Ahora con Oyola-Julio Diaz; lasix por primera vez; y Nano reiteandolo, luce peligroso.
6- DANCING CALLING- El Demonio de Tasmania poco a poco arrasa nuevamente en la zona roja.

7MA: M7,500- 1200 MTS
4- DIVERTIDA- El joven Medina la adquirio para si y la presenta bien preparada para sacarle el maximo.
2- SILLY HUMOR- El dia que pueda puntear el lote, la veran despues de la meta. Ese dia puede ser hoy.
3- EMPIRICA BAJA- Oreja que se rumoro mucho en su ultima y no pudo ser. Le haria falta el lasix?

LINEA: #3 EL SURI en la 2DA
OREJA: #1 GUADARRAMA en la 3RA
CUADRO ($8.30): 3- 15- 34- 89- 29- 24

domingo, 14 de julio de 2013

Selecciones para el domingo 14 de julio

HOY EN LA SEPTIMA EL CLASICO LUIS MUNOZ RIVERA

1RA: NREC- 1400 MTS
TAURINA no compite desde que gano el Clasico Dia de Reyes. Es la mas veloz y la unica elite actualmente en la carrera. ESTAIS ENCRESPADITA le pidieron mucho el dia 21. Apenas su tercera carrera por vida, segunda luego de extenso paro, primera milla, y tras eso, enviarla a pelear con una de las cocorocas de la division, llegar a 8 cuerpos lo considero gran labor. Hoy mejorara sin dudas. INTEGRISTA trata de volver por sus fueros, pero antes deberia apalear a las de reclamos. El Pirata controlando la carrera no valida.
SELECCION- 415

2DA: R11,000- 1600 MTS (Los nativos R-11,000)
EL FRAILE esta al caer, y contra estos eternos tan debiles, me sorprenderia que no luchara la victoria. FOLLOW UNBRILED se le emplea mucho mejor a Hiraldo. No es muy millero que digamos, pero esta al nivel del favorito y de la potranca SAYESPLEASE, quien cuando incursiono en su primera milla, muchos pensaban que libraria pronto su maiden. Hoy varias semanas despues, continua en su vaiven.
SELECCION- 123

3RA: R3,500- 1800 MTS
MEGA PARTY es la clase a la decima potencia. Bastante delicado ya el veterano, que aun le queda algo como para vencer a estos mediocres. Es un criminal a la distancia (14-6) y sus 16 victorias lideran el grupo. FERROUS le sigue con 11. Parecia ganador en su ultima el dia 5, pero Andy quien lo conducia, no pudo con el manejo de riendas de Ole y Berrios. Aqui puede ir en persecucion de Caonabo The Groom , dominarlo y resistir el embate del favorito. CANDY SQUALL mejora paulatinamente. Es mejor corredor de distancias intermedias.
SELECCION- 153

4TA: R3,500- 1600 MTS
SORTILEGIO esta que no cabe en su jaula. El larguirucho ejemplar resultara muy incordio si logra estar entre los lideres temprano o al claro, pues no es el mismo corriendo detras del bonche. Se le mueve muy bien a Julito, verdad Mena? NUBE NEGRA llego a donde no puede bajar mas. Su posicion de salidas con la curva tan cerca es perfecta para su estilo de correr, pues prefiere avanzar siempre por fuera de los rivales. Si esta estable y no blidea, estara uno o dos contra estos. JAZZ LATINO en estos grupos y distancias las pelea todas. Muy duro le salio Solo Uno en su mas reciente.
SELECCION- 452

5TA: R3,500- 1700 MTS (Coco's Dream R-11,000)
COCO'S DREAM es  nativa de buena velocidad y dominio de las distancias largas. Sus cifras de velocidad en las millas, la colocan a la par con el grupo. Ha seguido trabajando muy bien en las ultimas semanas. NATIVE HUMOR puede dominar en la parte final, aunque la mayoria de las veces desarrolla tarde su empuje. Le conviene mucho la buena velocidad  de varias de sus rivales en el evento. ALLEGRO HARUM una jaquita bastante fajona y ganadora en milla. Le corre mucho a Jerry quien ya la gano en tiro similar. (7)Cat In The Trunk gano dos corridas y la pararon. Regresa con playazo solamente, incursionando en la distancia, pero el lider se queda en su lomo. Por la incognita, la relego al cuarto lugar.
SELECCION- 247

6TA: R3,500- 1600 MTS
RESPUESTA y LA TIPICA deberian dominar la carrera, con la primera ganando, pues es la que mejores actuaciones tiene y ademas es la mas fuerte. A La Tipica Bengie le pedira el resto, y siendo una de las mas rapidas, ese solo hecho la hace indescartable. A PROPOSITO por la poca calidad del grupo y el chin de velocidad que le queda, podria reverdecer laureles esta tarde. Jose es otro que le gusta mover temprano. (3) Flor Bonita sigue activa en la inscripciones y aunque no esta haciendo su mejor labor, aqui deberia entrar en la cuarta posicion.
SELECCION- 246

7MA: CLASICO- 1200 MTS
Otro hijo de My Favorite Place en yegua nativa elite y propiedad de su dueno, el rucio LLUVIA DE NIEVE luce a simple vista como el mas talentoso de los machos que han debutado hasta el momento. Potro veloz pero que se deja tranquilizar y responde cuando le piden en la recta final. Ha sido llevado inteligentemente para tenerlo listo y obtener este clasico. Su companero de establo y otro mas criado por Rolando Cabral, DESPACHADO, debe despejarle con su velocidad el camino a su entry, pues este sale de posicion un poco incomoda. No obstante, el potro mejora por carreras y si lo dejan acomodarse con facilidad, Berrios les hace un cuento cuando acabe la carrera. LCDA REBECCA COTTO es la principal rival del favorito, Godreau. Tan pronto se convencieron sus intereses del gran potencial de la potranca, decidieron llevarla con calma, y su entrenamiento y preparacion fue uno metodico y bien planificado para tener la potranca en gran condicion para esta tarde. Es versatil, corre por cualquier parte de la pista y tiene velocidad nata para ir comoda al lado de los lideres.  Del resto:  (2) Aballarde Heat  es un potro de mucho impetu que no le cuento su ultima. Creo que esta par de cuerpos por encima de los restantes.... Willy G se nota va a ser un corredor honesto y consistente que si es llevado con calma, los puede coger maltrechos mas adelante cuando cuenta. Oiste Mi Amigo Delgado?.... Hero Bull de este se espera mucho mas. Es otro que lo trajeron poco a poco para que estuviese listo para hoy. No obstante, esta por verse si esta al nivel de mis dos favoritos ... Mi Defensor, idolatrado ya por muchos -por que sera?-, tiene un gran parecido con su hermano El Sismo, aunque el menor parece sera un poco mejor. Solo un poco. Su posicion de salida hoy, muy en su contra ante 9 rivales ... My Little Grace, puede ser el sartenazo de la tarde, pues a simple vista no aparenta ser capaz de vencer este lote, pero es otra que una vez gano, decidieron llevarla con calma, indicativo que ellos saben o mas bien creen, que tienen en sus manos una potencial ganadora clasica. Sera posible que 'El Trinco' mueva los cimientos del poolpote? !Ay mi madre Aquino!... D' Cappuchino ya trato de liquidar al pulpo, pero dudo que lo intente aqui otra vez ... Distinctiveprospec creo esta vez no rellena una carrera, si no la gatera.
SELECCION- 4(10)7

LINEA: #2 COCO'S DREAM en la 5TA
OREJA: #4 SORTILEGIO en la 4TA
CUADRO ($8.30): 12- 15- 45- 2- 24- 4(10)

viernes, 12 de julio de 2013

Selecciones para el sabado 13 de julio


Ganate un cuadro de $12.30 a jugarse este domingo 14, cortesia de Junior Laboy y su Agencia #294, localizada en la Urb. Las Cumbres de Rio Piedras. Ademas se regalara uno adicional de $8.30, cortesia del amigo Angelo Bernardini. Para participar, solo tienes que publicar una PAPELETA en la seccion de Comentarios, en la parte inferior de la pagina. Luego de nuestras recomendaciones estan las reglas, las cuales te invito a leer con detenimiento, en especial la #5. !Suerte!

1RA: M3,500- 1600 MTS
PIRULI reaparecio de casi 2 meses fuera con otro buen segundo lugar. Ha fallado como favorito varias veces, pero girando el ovalo es de lo mejorcito aqui. SUPER HUSKY tiene velocidad promedio la cual la puede hacer sentir hoy en la milla flat. MI NIETO MARLEY ya esta mas en carrera. Es otro de buenas demostraciones en el tiro de aliento.
SELECCION- 125

2DA: M11,000- 1100 MTS
GRAND TOUR luce gigante contra estas, aun cuando dista de estar en su mejor condicion. A Castro le ha hecho buenas carreras. FIGHTING LADY mejoro bastante en su mas reciente. Con un poco de mejoria adicional, podria sorprender si la favorita se presenta grave. SOAK IT IN CIDER trabajo aceptablemente luego de dos meses fuera. Si se presenta en condicion similar a la que tenia en marzo, podria amenazar triunfo de la favorita, solo si esta desmejora.
SELECCION- 354

3RA: R5,000- 1800 MTS
MAMBO BELLA ya corrio muy bien los 1800 mts. Su paso es sin prisa y sin pausa, pero lo suficientemente rapido para atacar fuerte en la segunda mitad del evento. FABULOUSLY RIPPED fue incluida a ultima hora en esta carrera, razon que crea dudas en cuanto a su preparacion. Corrio hace solo 10 dias y dicho lapso de tiempo la deben haber mantenido en similar condicion que para su ultima contra superiores. YOURLUCKYTOHAVEME hoy con gringolas regulares, tiene mucho millaje y fondo acumulado que le pueden favorecer si las favoritas se cansan en la parte final.
SELECCION- 123

4TA: R5,000- 1100 MTS
LA COMERIENA esta al caer y esta vez temprano al claro como prefiere, puede aprovechar su dominio en el corto tiro (20-8) para imponer paso fuerte donde cuenta. DULCE CHOCOLATE es su rival mas fuerte en el papel y podria doblegarla en los ultimos 200 mts. BONDADOSA gano facil su maiden y si logra dominar temprano la velocidad de Miis Barbie, podria sacar buena ventaja, antes que se presenten con su ataque las favoritas.
SELECCION- 413

5TA: R3,500- 1400 MTS
SWORD PLAY lo repite Hiraldo con quien logro un buen tercero de dos caballos que ganaron luego. Dicha carrera fue sin gringola, apero que tampoco llevara hoy. VICTOR SPIDER es la ATH mas vieja en el bolsillo de Bengie. En lotes como este, es dificil atreverse a descartar una pareja que se acopla tan de maravilla. AGAIN ELEVEN asimilo muy bien la dosis extra de lasix y se impuso en buena lid en su mas reciente hace poco menos de un mes. Esta vez ante la escasa velocidad en la prueba, este aparato puede dominar mucho mas temprano de lo que hizo en dicha ocasion. (6)Real Me In pudiese ser uno de los que dispute la delantera. Su oportunidad de prevalecer es buena, por tanto la de figurar es mejor.
SELECCION- 276

6TA: R7,500- 1200 MTS
POLITICAL PROTON esta como chuela de indio, y hoy mas en carreras debe luchar la victoria desde que Lleras apriete el boton de dar la salida. Tuvo muchos inconvenientes en la recta final cuando reaparecio el dia 23. SLAMMIN' SLEW es la clase de la carrera y su victoria dependera de su condicion fisica. Fue reclamado por el Pimen Stable quienes le dieron el tiempo necesario para trabajar fuerte con el. SNAPRING esta arma'o. En su contra que no le gusta avanzar por dentro y hoy le toco cuadrar del hoyo. Aun asi, si (4) Pete Distinction y mi favorito, le permiten la delantera, Bengie se encargara de mantenerlo al frente hasta el final.
SELECCION- 671 

7MA: R5,000- 1400 MTS
JUAN M tiene sus ultimas 4 victorias con Bengie en su lomo y cuando va la claro, ya sabemos que es dificil de superar. ANTONIO F anda tirando cartuchos a tutiplen en reclamos como este. Se ha estabilizado en estos infimos grupos el otrora querendon de Capote, a quien Angel Cruz y Sammy le estan sacando bastante provecho hasta el dia que se lo reclamen o no diga mas. Verdad Paquito Caceres? TSUNAMI HIT con este Maximo tiro la toalla luego de 3 meses que le dieron de descanso. Hector Miguel continua fiel en su silla y es el unico que ha logrado calmarle sus loqueras. Sin dudas, puede ganar y muy facil.
SELECCION- 645

LINEA: #3 GRAND TOUR en la 2DA
OREJA: #6 POLITICAL PROTON en la 6TA
CUADRO ($8.30): 3- 12- 14- 27- 67- 46


REGLAS DE LA COMPETENCIA:
1-Se regalara un cuadro de $12.30 a la persona que mas ganadores atine en el pool de 6 (un ejemplar por carrera desde la 2da hasta la 7ma) y uno adicional de $8.30 para el que termine en segundo lugar. Los cuadros se jugaran el domingo y seran confeccionados por usted. Podran participar todos los lectores de la pagina sin importar su procedencia.

2- Solo posteara su papeleta en esta pagina. Es necesario que todos vean las selecciones.

3-Si hay empates, se sumara el dividendo en banca de primera de las selecciones atinadas y el que mas acumule sera el ganador del cuadro de $12.30. En ultima instancia, el primero de los empatados que posteo su papeleta sera el recipiente del cuadro mayor y de la misma forma se decide para el segundo cuadro.

4-Si hay retiros, le aplicara el favorito del CONSENSO como sustituto. Si el favorito del consenso es el retirado, entonces el sustituto sera el segundo candidato del consenso y asi sucesivamente.

5-Para participar, publique una papeleta (uno por carrera desde 2da hasta la 7ma) en la seccion de COMENTARIOS, con su NOMBRE Y APELLIDO GRABADO EN CUENTA DE GOOGLE, ademas de sus ultimos 4 digitos telefonicos, esto para comprobar su identidad cuando me llame el domingo. Participante que no coloque NOMBRE Y APELLIDO ni los ultimos cuatro digitos telefonicos SERA DESCALIFICADA su participacion. Esto con el proposito de reducir al minimo la posibilidad de dos o mas selecciones por una misma persona. Publicaciones anonimas NO IRAN jugando. No podran postear otro nombre diferente bajo el encabezado. Selecciones de familiares o residentes HIPICOS en un mismo hogar, deben ser hechas desde numeros de telefonos distintos y las selecciones tienen que ser individuales y diferentes, sin espacio a la duda. 

 Ejemplo de la competencia:
   # 5960
 1-3-5-9-2-8

6-La hora limite para publicar su papeleta sera a las 3:30 sin excepcion de clase alguna. Seleccion publicada luego de esa hora NO IRA PARTICIPANDO.

7- Antes de publicar, coteje bien su papeleta y digitos telefonicos. Verifique que la suya no sea exactamente igual (las 6 carreras) a las previamente publicadas, ya que NO se permitira la ultima que posteo y sera descalificada a menos que su antecesor sea descalificado por otra via. Persona  que quiera corregir algun error, repeticion o retiro, lo puede hacer en su espacio preferiblemente. Si corrige algo, su hora de posteo pasara a ser la ultima.

8-Los ganadores seran anunciados en las secciones de Comentarios tanto del sabado como del domingo.

9-Las personas ganadoras, una vez confeccionen sus cuadros de $12.30  y de $8.30, me llamaran al 787-662-5960 para inmediatamente comunicarme con la agencia #294  y con Angelo Bernardini quienes sellaran el boleto.

10-Juegue limpio. No trate de pasarse de listo, pues mis sabuesos estan bien entrenados para detectar paquetes duplicados. Participante que publique dos o mas selecciones bajo un  mismo numero de telefono, o lo sorprendamos publicando selecciones que sin dudas pertenezcan a su misma persona, sera descalificado en todas sus publicaciones y esto sin contemplaciones algunas. Debemos ser justos con nuestros companeros. Diviertete y suerte a todos.

Selecciones para el viernes 12 de julio

1RA: R5,000- 1300 MTS (Nativas R-11,000)
BWANA DASHER perdio con TAKEIT OR LEAVIT su penultima, pero luego gano holgadamente partiendo por fuera, tal como lo hara hoy. Esa puede ser la variable que le permita el desquite esta tarde. La nativa RETADORA es la mejor del resto y puede acercarse peligrosamente al final.
SELECCION- 543

2DA: R7,500- 1200 MTS
Como decia el versatil entrenador: "o uno o muchos".... CONQUISTADOR ES baja mas que un Gayla ajuste en la cuesta del Barrio. Verdad Luis Ramirez? Antes de la Copa San Juan, lo mas lejos que habia llegado era a 6 cuerpos solamente. Juan Carlos arriba para tratar de asegurar otro especial del Silent. ESPANTO regreso victorioso luego de dos meses fuera de competencia. Cuadra de buen numero y a pesar de que es un ejemplar bastante lastimado, todavia es capaz de ganar en grupos mas caros que este. TIMBRAZO es el indicado a asumir la delantera y Jomar Garcia se ha visto progresando rapidamente. Con su fuerte victimario Cantaro ganando la segunda de ayer, el veloz animal puede prevalecer en la corta distancia.
SELECCION- 254

3RA: R3,500- 1200 MTS
Tanto LA COMBATIENTE como ASEGURADORA vienen de perder contra yeguas sumamente mediocres. La primera fue reclamada por Javier Gonzalez y luego de mas de un mes de brega con ella, hoy la presenta briseada para el evento. Aseguradora parecia corria en arena movediza en su reciente derrota contra yeguas que debio derrotar por mas de 10 cuerpos. En condiciones normales, esta pareja con la favorita. La veloz LA VIEJITA puede cambiar el desarrollo de la carrera y afectar el resultado de la misma, mas dificil que cambie el suyo aunque Nano tuviese 3 decadas menos.
SELECCION- 513

4TA: R5,000- 1100 MTS
SEBASTAN N DIEGO ganaba su mas reciente si Snapring no entraba a su derecha a la recta final. Repite Pizarro en su lomo, el unico que lo entiende y lo domina. NAOS luce bien casadito en este grupo, mas le toco posicion de salida afuera, la cual le beneficiara respecto a Dubai Channel, el otro de velocidad semejante. ROYAL QUALITY la posicion de salida le complicara la vida al aprendiz, ya que el ejemplar se estira mucho mejor corriendo al claro. Veremos -cosa rara en novatos- si Jomar logra sacarlo temprano a los carriles afuera. De lograrlo, estara uno o dos al final.
SELECCION- 571

5TA: R3,500- 1600 MTS
Se complica la tarde en pleno Valle de los Caidos ...AFFAIR CITY se jugo durisimo en su ultima y parece que le dio calambre en las 4 patas, pues no se movio  nada. Hoy con dosis extra de lasix, mas la lengua amarrada, se merece otra oportunidad, maxime que fue la unica que reporto briseo. LA PLATANERA con todo y la cantidad de lodo  que recibio el dia 26, logro encontar via libre adentro entrando a la recta final y por ahi la colo Marcano. AIMING HIGH esta es un enigma, pues luce impecable pero en las tardes no quiere hacerse justicia. Hiraldo quizas la despierte de su letargo. (4) La Sangre no tenia nada que buscar en su mas reciente; ni siquiera le permitieron puntear. Hoy  esta dificil la cosa, mas no imposible para que deje atras a My Desert Queen y logre ganar.
SELECCION- 671

6TA: R3,500- 1600 MTS
R NEXT GEM nos parece le llego su dia, vistas sus ultimas dos con Soto en su lomo. Si logra dejar atras temprano a Napa Love, su oportunidad aumentara mucho. NAPA LOVE se le movio bien al aprendiz con los mismos aperos que usara esta tarde. Ya conoce mejor la yegua y disminuira bastante los errores que cometio la vez anterior. BYLINE tiene como a 5 de sus rivales tan cerca de ella, que si la fuesemos a incluir, tendriamos que jugarlas a casi todas. Le corre mucho a Pizarro cuando encuentra terreno vacio en la parte final. (4) Cash Keeper parecia ganadora en su ultima contra La Platanera, pero nada que ver. Ya no es la misma. De todas maneras, debe completar el 1234 de la superfecta. Verdad Freddy Pena?
SELECCION- 678

7MA: R3,500- 1300 MTS
MALLORQUIN luce muy bien inscrito aqui, pues la mayoria son pocos ganadores desde meses largos. Jerry por fuera de todos, lo conducira por donde mejor lo crea conveniente, y si no aparece el fantasma epistaxico, al final estara luchando el triunfo. !Apuntame Angelo! EL COLEGA es el que mas correra en la parte final. Si no da mucha ventaja a la salida, mi favorito y el resto, se las veran negras en la recta final. CARIFEO es otro que anda muy bien, pero no lo demuestra en la pista. Es muy peligroso cuando consigue espacio libre junto a la valla interior.
SELECCION: 716

LINEA: #2 CONQUISTADOR ES en la 2DA
OREJA: #6 R NEXT GEM en la 6TA
CUADRO ($8.30): 2- 15- 57- 67- 67- 17

jueves, 11 de julio de 2013

Selecciones para el jueves 11 de julio

2DA: R15,000- 1300 MTS
Gran carrera para iniciar la cartelera. Muy pareja en el papel y debe resultar bastante competida en el terreno de lucha...CHACAL baja a enfrentar un grupo mas comodo para su menguada capacidad. Sus rivales estan casi todos armados, pero a este veterano le gusta la pelea. CANTARO regreso de un mes fuera y cogio las cosas donde mismo las habia dejado. Le esta partiendo bien a Berrios y corriendole en cantidad. EL RADAR tuvo problemas en su mas reciente. Justo cuando intentaba pasar por dentro a la delantera, El Mirador le cruzo y lo dejo sin espacio suficiente para que su jinete pudiese arrear libremente. Hoy lo conducira El Tigre Castro.
SELECCION- 523

3RA: R5,000- 1600 MTS
MAYANCITO R lo reclamo el Jarab Racing el dia 15 y hoy lo repiten por el mismo precio. Hizo una gran labor contra los mayores y para esta ocasion su entrenador contrato al lider de las estadisticas, el mismo que ya lo ha ganado y tambien lo trabajo. INIMITABLE montado por Juan Carlos desde que debuto, hoy este cumplira compromiso con el favorito, pero Hector Miguel no tiene casi nada que envidiarle y si hoy partiendo al claro logra una salida mas alerta, solo porque baja de precio los puede vencer facilmente. YOMAR G otrora gran prospecto de la division, ya solo le falta un peldano para llegar al sotano de los reclamos. Por su calidad, su opcion es bastante buena.
SELECCION- 163

4TA: R24,000- 1800 MTS
DAWN'S SONG luego de dos triunfos corridos, no pudo figurar en el Clasico Dia de los Padres. Juan Carlos no cede esta monta, ganadora dos veces corridas frente a algunas de las elites de la division. JUST PLAIN WAYNE esta que le roncan los motores y no se puede ignorar subiendo a este grupo donde algunas bajan. Volvio a trabajar muy bien para hoy, y sera conducida por Nano quien ya esta casi al 100 % de su condicion. WILSON RIDGE no pudo competir en el clasico pero reaparece bien preparada, hoy incursionando a su mejor distancia (5-3). Es ganadora clasica y sus tiempos en distancias largas son superiores. Tiene en su contra que no compite en las mismas hace 11 largos meses.
SELECCION- 654

5TA: R3,500- 1400 MTS
BIRD CITY ancla en un grupo comodo, con el lider arriba y la preparacion del sagaz Hector Astacio. Su posicion de salida es ventajosa, puesto que es una yegua que le gusta correr libre y pasar en viaje, o dominar desde temprano las carreras. Trabajo bien para este evento. WONDER GIRL es otra que estaba bajo el cuido del entrenador locutor y que ha mejorado mucho en las manos de Juan Jimenez. Es veloz y muy dificil de dominar cuando comanda el lote con comodidad. THE ANDREAS SPIRIT es muy consecuente en su desempeno. Corre mucho mejor cuando tiene el horizonte a su disposicion. (3)Ativa luego de dar catimba en este mismo reclamo, reparecio bajo los colores de otro establo al mes y medio, y tuvo muchisimos problemas de trafico que le impidieron figurar en el marcador. Es veloz, Jayson no se amilana y aunque solo la esperamos marcando en la pizarra, su chance es genuino.
SELECCION- (12)78

6TA: R3,500- 1600 MTS
Como corrio CRACKLIN la semana pasada reapareciendo  de dos meses y medios fuera, sin trabajos fuertes y en distancia mas corta, hoy en tiro donde ha ganado 3 veces, su fortaleza pude ser demasiado para el grupo. Otro que cuenta con fortaleza para dominar en la segunda mitad del evento lo es LOFTY BANNER, quien tambien corrio muy bien escasos 7 dias atras. VUELVE GILBERTO M ahora en las manos de Marcial Mercado este veloz rucio, puede imponer su velocidad si Gilt Edged no sale con su acostumbrada velocidad, cosa que dudo mucho que Bengie no decida hacer. (2) Appealing Son ya no puede descender mas. Quedar a 6 cuerpos de Snapring, indica que no todo esta acabado y que frente a este lote debe al menos figurar.
SELECCION- (10)18

7MA: R5,000- 1400 MTS
LA NEGRA TOMASA esta mas dura que los cimientos del Morro. Comoda por fuera, montada nuevamente por Andy y en distancia en la cual ha conseguido 2 triunfos corridos, creo que nuevamente se tendran que fajar duro con ella al final. GLORYMAR MC es la clase de la carrera y tambien la velocidad, junto a la desmejorada Frenetica. Si logra desligarse del grupo antes de entrar a la recta final, dificil el asunto para todas sus acompanates. SHERIFF'S SALE sera interesante ver como se complementa con el veterano Benjamin Lopez, quien casi seguro la coloque temprano entre las lideres y no se cansara de exigirle el resto a partir de los 600 mts finales.
SELECCION- 765

LINEA: #12 BIRD CITY en la 5TA
OREJA: #10 CRACKLIN en la 6TA
CUADRO ($8.30): 25- 16- 56- (12)- 1(10)- 67

miércoles, 10 de julio de 2013

Selecciones para el miercoles 10 de julio

2DA: M30,000- 1300 MTS
LION BELLE es otra forastera importada a PR por Eric Aquino. La potranca no compite desde abril, pero estaba figurando muy bien en maidens altos en los principales hipodromos de Florida. Presenta buenos briseos con el propio Javier Santiago, que indican que esta casi lista para ganar de inmediato. MI AMIGO LUIS A es nativo muy talentoso y que en su debut en febrero parecia una sanguijuela en el costado del guepardo Carlos Juan. Posicion de salida ventajosa respecto a sus unicos dos rivales de meritos: la favorita y BELONGS IN D' WILD veloz ejemplar que fue el mas reciente que corrio de los tres.
SELECCION- 253

3RA: R5,000- 1200 MTS
CANDELARIO B ha hecho labor muy meritoria contra ejemplares que estan en plenitud de formas. La condicion en el folleto le favorece pero no asi su posicion de salida, pues ha perdido la mayoria de sus presentaciones al quedar adentro de sus victimarios en la recta final. Si va en el claro hoy, dificil se lo ganen. CAPOTERO es junto al favorito, los dos que estan fiteados para la carrera. Iba fuera de grupo en su mas reciente, en la cual probaron gringolas especiales en el. Berrios lo colocara cerca, detras de los lideres, y muy bien puede cazarlos en la recta final. PEQUENO NIETO no compite desde febrero y anda delicado de extremidades, pero es el mas veloz y mucho mas bravo que los antes seleccionados.
SELECCION- 124

4TA: M7,500- 1200 MTS
A TRICYCLE vino un bolido llamado Quadiz y le quito el dulce de la boca, justo cuando comenzaba a desligarse de sus rivales. Castro repite por tercera ocasion y dicen que esa es la vencida. CAZADOR se vio incomodo Hector peleando con el, en la misma carrera del favorito. Un guayo para hoy puede hacer la diferencia en este alazano que ha resultado un verdadero fiasco hasta el momento. EL MULATO es un potro que ha logrado figurar contra mejores. Presenta buen briseo para esta tarde.
SELECCION- 523

5TA: R5,000- 1600 MTS
PRETENCIOSA es una yegua que combina muy bien velocidad promedio y estamina. Gonzalez la repite esta tarde con gringolas especiales. Ante tanta velocidad en la carrera, las puede doblegar llegando. KIRBY anda como chuela de indio. Mucha velocidad de parte de Frosty Thunder y Jaelly Forever, ambas cuadrando adentro con curva tan cerca, sin embargo, Santiago la puede dejar tranquila en el claro y de ahi pasar a dominar en la segunda mitad del evento. SUCESSFUL LADY corrio por tramos en su mas reciente. Hoy la conducira Sacha, quien tambien la podria colocar velando guira para hacer una sola movida a partir de los 600 mts finales. (2) Wife And Kid ya de lleno en estos reclamos, puede completar con exito la superfecta ya que aqui no ira de relleno.
SELECCION- 985

6TA: R11,000- 1300 MTS
PUCHADOR esta que no cabe en su jaula. Victorioso en 3 de sus ultimas 4, se ha convertido en la ATH Premium de Jose Manuel. Nuevamente le toco buena posicion de salida la cual le permitira a Chemon correrlo aun mas tranquilo que en su mas reciente, ya que aqui no va su nemesis  el catamaran D'Next Experience. !Lea, Pepo, lea, lea! RUNAWAY GLORY ya en su tercera presentacion luego de un paro de 5 meses, continua bajando de reclamo, precisamente Capote buscando un grupo adecuado para sacarle rendimiento al desmejorado ejemplar. Unas gringolas para hoy y Javier por tercera vez en su lomo, indican que hay fe en el tresanero esta tarde. RECONVENCIONADO tambien va para su tercera carrera luego de 5 meses fuera. Pero su marcada consistencia (30-28) en las primeras 3 posiciones, lo hacen indescartable en este lote y en seleccion muy atractiva para combinar las jugadas exoticas. (4) Indio Rooster sigue su descenso en PR, buscando ahora Lisboa un grupo contra el cual pueda imponerse. Debe figurar.
SELECCION- 716

7MA: M18,000- 1100 MTS
AMADO regreso escasos 11 dias atras a competencia, presentando buenos briseos y siendo muy considerado en la banca. Pizarro no lo molesto mucho, pero aun asi evidencio cansancio. El veloz ejemplar debio estar inscrito en el Munoz Rivera, pero Oyola y Julito Diaz tienen otra carta preferida en el evento y trataran de asegurar con este potro aqui. CONCIERTO REAL es un potro debutante (1:05) primer producto que recordemos, hijo del ganador clasico Stormin Irish en la tambien ganadora clasica Concerto's Crown. El potro, menudo en su constitucion, es no obstante muy impetuoso y no se le puede contar su aprobacion porque corre mas que eso. DESTORNILLADOR con este veloz animal trataron de robar en su debut, pero D' Capuchino no le dio treguas y termino perdiendo posiciones. Hoy lleva mejoradisima posicion de salida y vuelve Berrios sobre su lomo a buscar revancha.
SELECCION- 687

LINEA: #7 PUCHADOR en la 6TA
OREJA: #9 PRETENCIOSA en la 5TA
CUADRO ($8.30): 25- 12- 25- 89- 7- 68