sábado, 31 de agosto de 2013

Selecciones para el sabado 31 de agosto

2DA: M18,000- 1200 MTS (Mr. Shaddy No Rec)
TRUST ME se fue a buscar al elite Roman Approval en su debut y pago el precio pues aquel es muy superior y va en el clasico manana. Antes en la carrera de practica, tuvo inconvenientes a pocos metros de la salida y termino descontando al final, probando que hoy no le hara falta buscar la delantera. El nativo MR. SHADDY gano su practica con 1:03 completamente facil y completando la distancia de hoy (ver video en Mambocatsulas). Nos gusto mucho como mueve las patas este hijo de Frisk Me Now en una ganadora clasica, a quien prefirieron inscribir en esta carrera con precio doblemente mas bajo que el de la cuarta. WILKO MARGARITA termino segundo en su practica pero con tiempo mejor (1:02.2) que el nativo.
SELECCION- 132

3RA: M5,000- 1400 MTS (Marquesita R-11,000)
Excepto la nativa Marquesita, todas vieron accion en la segunda carrera del 18 de agosto (video: http://youtu.be/AD5Etm66JwI). PERDY fue la mas cerca que llego en mejorada carrera respecto a sus dos anteriores. SAYESPLEASE inexplicable su desempeno, pues es de las mas firmes. Termino descontando luego de quedarse lejos en el primer cuarto de milla. Hoy cuenta con mayor distancia para acomodarse. SWIGGLE esta borrando el tacometro y aun no logra llegar al frente. Es junto a Savesplease las mas que fondean en la carrera.
SELECCION- 143

4TA: MAIDENS- 1300 MTS (Retirado Lcdo Marquez)
ANDRES ORLANDO a este importado en vientre le estamos siguiendo el rastro ya que es hijo de dos excelentes purasangres en Estados Unidos. El potro hasta el momento  ha demostrado muy buena fortaleza. MY FAVORITE SLAM si fuese completamente sano habia que dejarle el canto. Tanto en su debut como en su mas reciente, hizo su carrera contra los favoritos que resultaron ganadores. Para hoy le colocaran gringolas especiales. DEMETRIO EL GRANDE gano su practica (1:02.2), su jinete Hector Miguel leyendo los postulados del dia 9. Su velocidad le podria facilitar la victoria a su companero de cuadra Andres Orlando.
SELECCION- 652

5TA: R3,500- 1100 MTS
Mucho trabajo en las cuadras aliviando este conglomerado de cojos y sus problemas fisicos adicionales ... BAYUYITO reaparecio de paro de 3 1/2 meses y luego de fraccionar a gusto evidencio cansancio al final. Nuevamente cuadrando por fuera, esa espero la mejore hoy. TRAQUETEO anda en muletas, pero a sus 8 otonos sigue dando la batalla. Lo mas lejos que ha llegado en  el 2013 es a 8 cuerpos. Por eso nada mas y su excelente bote a la partida hay que respetarlo, maxime cuando se gano al favorito, tambien viniendo de descanso pero de 2 meses. EL MUNECAZO se le mueve bien a Juan Carlos y briseo para hoy. En su contra que cuadra del hoyo y siempre ha preferido correr por fuera de sus rivales. (4) Blue Forever puede ser la gran sorpresa de la semana. Para hoy presenta 3 briseos, hecho poco comun en los infimos reclamos y que evidencia el progreso que esta teniendo en las manos del entrenador Delbrey. Para hoy lo correran sin amarrarle la lengua.
SELECCION- 831

6TA: R7,500- 1300 MTS
De la forma que esta corriendo VICTOR SPIDER, si se siente bien hoy sera dificil de derrotar. Estuvo a punto de ganarse a Skylight Citizen, que anda en gran condicion, aun cuando doblo a centro de pista regalando mucha ventaja a sus rivales, demostrando que le corre muchisimo a Jose Hernandez. Sus mas recientes cifras de velocidad no son casualidad. CRUCITIN nos parece su mas serio rival si le parte bien de la gatera a Chemon. Su demostracion usando lasix por primera vez fue mejorada. SALIENTITO viene de imponerse hace solo una semana en reclamo mas bajo. Tiene la velocidad justo a su izquierda, precisamente por los carriles por donde mejor se emplea. Si David no tiene que hacer mucha fuerza con el, su chance no disminuira. (6) Grandson Ro Ro no es facil de conducir, pero Juan Carlos se las inventa. Si se mantiene enfocado en la carrera, los puede sorprender.
SELECCION- 754

7MA: R5,000- 1100 MTS
El hecho que 5 de los 8 participantes fueron reclamados en su mas reciente, pueden hacer del resultado de esta carrera uno totalmente distinto de lo previsto. Tomando el camino mas facil para el analisis, tenemos que CO HEREDERO no tiene quien le eche en velocidad, a menos que Tricycle e Inflactor sean movidos al maximo. Unas gringolas para esta ocasion y la monta del avispado Hector Berrios, casi pueden asegurar que lo veremos al frente hasta donde llegue. ANTIPATICO esta firme y es uno de los reclamados, este por Marcial Mercado, quien pone mucho esmero en sus adquisiciones. Es el mas fuerte del grupo. Otro que cambia de casa y le pueden sacar mucho provecho es al buen millero MAYANCITO R, quien a pesar del corto tiro, el grupo le asienta muy bien para terminar fuerte y poder regresar al circulo de ganadores.
SELECCION- 572

LINEA: #7 VICTOR SPIDER en la 6TA
OREJA: #5 CO HEREDERO en la 7MA
CUADRO ($8.30): 13- 14- 56- 38- 7- 57

viernes, 30 de agosto de 2013

Selecciones para el viernes 30 de agosto

1RA: R30,000- 1300 MTS
MILENARIO es uno de los mas veloces; cuadra de la extrema derecha y es el mas fiteado del grupo. WIRE TRANZFER es rapido y luchador. Se ha mantenido muy bien luego de ganar en su corta reaparicion. BE WELCOME es el superior pero no aparenta estar en su mejor condicion.
SELECCION- 543

2DA: R3,500- 1600 MTS
Como trabajo MINI ESTRELLA para este evento, y siendo una de las que posee algo de velocidad, tendran que luchar duro con ella en la segunda mitad de la carrera para poder dominarla. MAMIE'S PRINCESS  es la mas fuerte pero a su vez mas lenta que una camella y Juan Carlos ultimamente los deja mas lejos todavia. Si la sacude a tiempo, sin dudas sera muy peligrosa en la recta final. ONE DIRECTION va para su tercera carrera luego de mas de 6 meses fuera y ya tiene labor aceptable en distancia larga.
SELECCION- 645

3RA: R24,000- 1700 MTS
TRIANO EXPRESS esta que se sale del cuero y es un ejemplar que tiene potencial para ganar contra  parte de la elite. El Villa Real ha tenido calma con este potente corcel que briseo excelente para hoy. MILWAUKEE BELLE baja a su nivel luego de salir trasquilado en 5 carreras contra los mejores. Es el mas veloz junto a El Gran Caturo, y si este ultimo no lo fastidia en velocidad, con Berrios se la puede robar. JUZGADOR es otro que anda muy bien y entrando en carreras rapidamente. Posee tanta fortaleza como el favorito.
SELECCION- 761

4TA: R11,000- 1800 MTS
ARANKA ha seguido muy bien y es la yegua a vencer. Fuerte y nada lenta, ha ganado 3 de sus ultimas 4 en grupos muy parecidos. GASTROENTEROLOGA esta que le roncan los motores y contra estas no debe descuidar el punto preciso que inicie su ataque. SURE MISS es la mas veloz y de esa cualidad y la estamina que adquiera para hoy, dependera su opcion al triunfo.
SELECCION- 153

5TA: R5,000- 1100 MTS
Gacelas, impalas y antilopes, engalanan la sabana en esta quinta carrera. INTERNET CAFE es una de ellas y esta como chuela de indio. Lleva varias semanas partiendo con mucho impetu de la gatera. En grupos como este, si las logra comandar con comodidad temprano, asi mismo las lleva hasta la meta. RAMONITA M todas sus ultimas son contra mejores y mas que aceptables la mayoria. En su contra la posicion de salida adentro, a su favor que el grupo le resulta comodo. GOVERNMENT BAILOUT es otra que anda en el aire luego de su corto descanso. Le toco buena posicion de salida, la cual le ayudara a Hector Miguel en que momento es mejor exigirle. (8) Split The Aces tiene la velocidad para comandar si Juan Carlos lo decide. De dicho modo es que mejor se emplea.
SELECCION- 426

6TA: M18,000- 1100 MTS
La debutante LA GORDA gano su practica con tiempo de 1:02.2, ensenando asombrosa velocidad, pues son pocos los potros que pasan 23 miqueando en dichos fogueos. Castro esta por la goma y le puede sacar mucho hoy. JANELIZ M corre una vez al mes y llega pareja de acuerdo a la competencia que enfrente. Nos luce como la que puede dominar en los finales. INDIAN DEREK es versatil en su ejecucion y una de las mas experimentadas en este maiden. Si se ve al frente doblando hacia la meta, poco podran hacer sus enemigas para dar con ella. (8) Maravillosa Pena me decepciono en su debut, pues estuvo cerca al principio pero no tuvo el coraje para seguir de lleno en la contienda. Hoy sin dudas, debe mejorar.
SELECCION- 624

7MA: M15,000- 1200 MTS
Nos parece le toca el turno de librar a LA COPLA que luce superior a su oposicion de turno, salvo que la veloz gueparda SOPANDA, sin guayo en esta ocasion, resista mas en la delantera. La Copla lo mas lejos que ha llegado es a 7 1/2 cuerpos de la segunda en el Criadores, Finding Gold. LUPITA UPR puede seguir aumentando la fe de Guillermo Cotto con Mi Preferido como reproductor. Es la indicada a atacar en la parte final.
SELECCION- 467

LINEA: #4 LA COPLA en la 7MA
OREJA: #6 LA GORDA en la 6TA
CUADRO ($8.30): 46- 67- 15- 24- 26- 4

jueves, 29 de agosto de 2013

Selecciones para el jueves 29 de agosto

2DA: M3,500- 1300 MTS (Nativos R18,000)
El nativo EL MENSAJERO llego primero a la meta el dia 16 y fue descalificado en favor de Indio Taino, quien bajaba de grupo tambien esa tarde. Esa carrera fue sin amarras en su lengua y su labor fue mejorada respecto a sus mas recientes. NO SMALL MIRACLE continua con su metafobia. De 15-9 entre segundos y terceros sin poder ganar todavia, hoy con Pizarro podriamos ver un ejemplar muy distinto. MUCHACHITO tambien fue descalificado en una ocasion. Jose Hernandez esta en deuda con el, aunque debe mejorar un poco para ganarse a mis favoritos.
SELECCION- 234

3RA: R3,500- 1600 MTS
CARIFEO viene de dos mejoradas carreras en sus ultimas dos. En esta ocasion desde la salida corriendo junto a la baranda interior, tras que es por donde le gusta moverse, ahi debera permanecer ya que su principal rival DON MARIANAO es otro que prefiere avanzar junto al riel. El veterano rucio mejoro bastante en su ultima. KING'S COPELAN es el mejor del resto. Tiene su oportunidad, pero quizas le haga falta el fondo.
SELECCION- 152

4TA: M5,000- 1700 MTS
EMPIRICA BAJA tengo para mi que llego a la distancia apropiada. Tanto su padre Mi Preferido como su madre Olivia's Notebook, consiguieron entre ambos mas de 25 victorias en distancias de aliento. Olivia incluso debuto ganando en 1700 mts en Laurel Park, y en una ocasion marco 1:59 y cambio para la milla 3/16 en PR. SILLY HUMOR esta al caer y sera cuestion de entrar con ventaja a la recta final, ya que no hay mucho millaje en el grupo. Hablando de millaje, MIGDALIA R tiene 2 aceptables terceros en sus ultimas dos, precisamente girando el ovalo completo.
SELECCION- 713

5TA: R15,000- 1400 MTS
UNSHACKLED ROUGE ya esta lista para ganar localmente en esta su cuarta carrera en la isla. La alazana tiene mucha fortaleza en la recta final y ya Juan Carlos la monto en su ultima donde termino descontando mucho en los ultimos 200 mts. LA GLAMOROSA y Dreamintowin bajan mucho de reclamo y a ambas las echamos de menos en el Clasico Roberto Clemente, maxime cuando son ganadoras clasicas. No obstante, La Glamorosa siempre da el todo en sus carreras y no se puede descartar. GABBYWITHA G la reclamo Oyola y la repite Jerry, quien la ha ganado varias veces. En su contra la velocidad de las que bajan, puesto que se le hara mas dificil a Jerry sacarla temprano al claro. La yegua esta pasando por otra buena racha. (4) Dreamintowin si esta recuperada de la caida que sufrio en la recta final de su preparatoria, evento en el cual Indy Warrior no le permitio libertades, ya sabemos que tiene la calidad para dominar ampliamente desde la salida, maxime con el excelente bote que posee.
SELECCION- 164

6TA: R3,500- 1100 MTS
DOUBLE DECKER se ve solido en el papel. Fue descalificado en su mas reciente y Soto lo repite en posicion de salida muy buena para el. GHOST PEPPER  un poco mas calmado en esta ocasion, le daria gran opcion en distancia donde tiene 2 de sus 3 triunfos por vida. En su mas reciente Viera lo saco a rajatablas contra grupo mas fuerte. Verdad Figue? STORMN SI SI esta en muy adecuadas condiciones fisicas y si lograse ir comodo al frente o por fuera de todos, podria dar pasta y queso el corto recorrido. (8) Fort Pyramid luce desmejorado, pero parte por buen numero, en grupo mas flojo y con Viera arriba quien no escatimara en buscar temprana delantera.
SELECCION- 752

7MA: R5,000- 1300 MTS
Esta carrera depende de lo que traiga GLORYMAR MC. Si se siente bien esta tarde, olvidense que sera dura de vencer, pues es demasiado valiente. SHERIFF'S SALE salvo rara excepciones, siempre da buena cuenta de si en estos lotes baratos. Gano su mas reciente completamente facil. DONA COCO es otra que anda bien y mientras mas se despeguen de la baranda interior, mas chance le daran para conseguir su cuarto triunfo en sus 5 mas recientes carreras.
SELECCION- 645

LINEA: #1 CARIFEO en la 3RA
OREJA: #1 UNSHACKLED ROUGE en la 5TA
CUADRO ($8.30): 23- 1- 17- 16- 57- 46

miércoles, 28 de agosto de 2013

Selecciones para el miercoles 28 de agosto

1RA: NREC- 1800 MTS (No Jugada)
Otra carrera sin jugada alguna. Analizandola bien, por lo menos para dupletas servia y se perdia un poco menos, peeeero ... LA MAXIMA estuvo cerca de ganarse a LADY VEIGA el 21 de junio con el propio Javier S. arriba, a quien le trabajo muy bien (1:01.3- 1:15) en pista encharcada. Lady Veiga busca su cuarta victoria corrida y reporta 5 briseos para esta. CLANDESTINA regreso de extenso paro con discreta labor, pero en las distancias largas lo hace mucho mejor. Juan Carlos la prefirio.
SELECCION- 213

2DA: R24,000- 1300 MTS
En distancia desconocida para los potros y la cual favorece a cualquier velocista que se acomode franco, asi como los desfavorece mucho en cruenta lucha, confiaremos en la superioridad demostrada por los potros FOREST JET y SHUFORD WINNER, escogiendo el primero ya que se lo gano facilmente en una ocasion. Ambos son veloces, casi seguro correran en duelo, y la potranca OTHAR DE ATILA que demuestra ser inferior a ellos, los puede dominar al final ya que cuenta con alguna fortaleza.
SELECCION- 145

3RA: R5,000- 1100 MTS
CALIENTITO solo ha perdido con Juan M y Derby Dream en sus ultimas 5 carreras, todas con Rivera. Parte del hoyo, pero Chemon tendra tiempo suficiente para acomodarlo por via libre, ya que a pocos metros de la partida deberia estar tercero ante la inferioridad de Soy Asi y Que y La Rubita. ALL WESTERN tiene siempre la ventaja de ser buen salidor. Debido a su buen bote derroto a TONO M en su penultima. Una lucha entre ambos, pondra en bandeja de plata la victoria del favorito.
SELECCION- 134

4TA: R3,500- 1100 MTS
BONNIE TOP no pudo liderar ante Fully Paid en su penultima y justo cuando logro dominar a My Doctor Wilma en su mas reciente, ya Tweakin la arropaba a centro de pista. Aqui tiene la ventaja de que su principal rival en velocidad, la gacela BACKSTAIRS GOSSIP parte del #1 y no esta en su mejor condicion. SPIDER JET es tan metafobica como su jinete el aprendiz Ocasio (69-0), pero a este lo hemos visto en progreso en sus ultimas montas y diriamos, si fuese caballo, que esta al caer. La alazana podria sorprender en los metros finales. Apunta Tito Soto?
SELECCION- 531

5TA: R3,500- 1400 MTS
ENTRE NARANJOS no ha visto a Ivan Baella o a Ramoncito desde agosto 26 del 2012, casi exactamente un aNo; pero es por eso precisamente que esta inscrita en este condicionado.  Corrio muy abierta toda la carrera en su ultima en 1700 mts. Aqui si Benny Perez (17-0) la coloca temprano en el paso de la carrera y la arrea todo el camino, sus rivales de turno no le podran seguir el paso mucho tiempo. SU EXCELENCIA su problema es la partida y hoy le toco cuadrar del hoyo. La cincoanera  ha estado briseando para sus carreras y si Jerry Diaz logra arrancarla con el grupo, tendra distancia suficiente para ponerla a volar al final. !Remembranzas Richard Sanchez! METAFORA le llego segunda dos veces en sus ultimas tres a Jerry Diaz, quien ni la montara a ella ni a la favorita. En su contra la presencia de Lachispadelavida, pero cuando se siente bien es una ladilla para las que suelen comandar lotes como este. Tan Tan podria tocar la corneta otra vez en menos de una semana. (2) A Few More Beers necesita unos precisos 600 mts para por fin poder conseguir victoria. La yegua siempre tiende a correr irregular por tramos.
SELECCION- 715

6TA: R7,500- 1800 MTS
Nos parece le llego el dia a APPEALING QUEEN. Reclamada por El Ponky-Justo Figueroa, la potente yegua ha llegado muy cerca de superiores. El paso de la carrera promete ser uno muy fuerte y sera cuestion de Andy dejarla tranquila y sacarle un fuerte remate entrando a la recta final. SWIRLAND no es cascara de coco cuando viene decidida a correr. Ha ganado 3 de sus ultimas 4, todas con Hector Miguel, quien buscara avidamente ganarse dos yeguas que acostumbraba montar. HOPESPRINGSETERNAL  la veterana guerrera salio del 'slump' que le habia evitado conseguir su triunfo #26. Nuevamente Pizarro arriba, esta cuando gana puede ganar dos y asi sucesivamente. (4) Kirby cambio de cuadra y le colocaron arriba el jinete apropiado en distancia de su agrado ya que Javier S. era muy pasivo con ella. Si Miguel Sanchez con Smooth Connection le permite fraccionar a su gusto, !ahi nos vidrios Will Rohena!.
SELECCION- 176

7MA: R11,000- 1800 MTS
Ya estoy escuchando a Norman decir : "para mi gusto, la carrera del dia", y yo le hare eco. No se puede descartar a ninguno, oiste Waleska?... De la forma que trabajo OTRO VISUR y el mes sin competir luego de 4 carreras en 40 dias, creo que no le podran dar respiro de clase alguno para poder derrotarlo. GUAPERIA tiene a Sammy Diaz buscandole la vuelta desde que arribo a la isla. El caballo esta que se sale del cuero pero no lo quiere demostrar en la pista. Sera posible que Castro cierre el cartel con otro sartenazo? Otro que anda en el aire lo es El Demonio de Tasmania DANCING CALLING. En su mas reciente por $7,500 ya lo tenian cazado y una energica monta de Rivera y el acostumbrado impetu del animal en la zona roja, impidio que se lo ganaran. Es otro que cuando esta bien, gana en secuencia. Verdad Kando?
SELECCION- 584

LINEA: #1 CALIENTITO en la 3RA
OREJA: #1 APPEALING QUEEN en la 6TA
CUADRO ($8.30): 14- 1- 35- 17- 17- 58

domingo, 25 de agosto de 2013

Selecciones para el domingo 25 de agosto

HOY EN LA SEPTIMA EL CLASICO ROBERTO CLEMENTE

1RA: R3,500- 1100 MTS
!Ay Pepo! Lo que tiene Joselito aqui es un bizcocho de Titi con GUACAMAYA. Casi 10 meses fuera y perdio en la raya. Es la mas veloz y si no confronta problemas fisicos, debe dar una paliza. NO SOY LA CHACHA estara cerca un ratito, y solo si la favorita tiene algun percance, es la que se podria quedar sola en la carrera. AGUJA AZUL viene mejorando y no podemos olvidar que acumulo 3 triunfos como tresanera.
SELECCION- 532

2DA: R11,000- 1800 MTS
DISTANCIADO comienza su ascenso luego que el Silent lo desahucio. Volvio a ser reclamado, esta vez por el S. J Stable. Presenta la combi briseo-playazo, ideal para ejemplares lastimados. Hoy busca su cuarto triunfo consecutivo. AZOTE puede acabar con su racha, pues solo 3 ejemplares que serian favoritos aqui, lo han derrotado en sus ultimas 3 carreras. Posee la velocidad suficiente para dominar temprano. QUADIZ le volo al lider el dia que libro su maiden. Lo ha hecho aceptable a las distancias largas, gracias a su fortaleza.
SELECCION- 245

3RA: R3,500- 1200 MTS (Sofia T R-18,000)
MOORLAND LIKE baja de grupo luego de reaparecer tras 7 meses fuera de competencias. Presentaba muchos y buenos trabajos para entonces, los cuales hoy con lasix por primera vez y ante tan debil grupo, podria validarlos. Verdad Henry? BACK TO SCHOOL le llego a 12 cuerpos a la favorita, pero corrio incomoda buena parte del trayecto. Se espera mejoria bajando a este precio. La nativa SOFIA T parte por fuera de todas en reducido lote, y solo por su clasificacion, hay que darle buena probabilidad de triunfo.
SELECCION- 326

4TA: R3,500- 1400 MTS
EL COLEGA arranco aceptablemente en su ultima y eso fue suficiente para ganarse a lote parecido. Otra buena partida y sera dificil de derrotar debido a su gran fortaleza. EL GUARAGUAO le llego a menos de 3 cuerpos en su mas reciente y si el favorito flaquea a la salida, esa ventaja se podria invertir segun los cuerpos de ventaja que de aquel. TSUNAMI HIT salio muy cojo en su mas reciente, pero es otro que presenta el combo briseo-playa, indicativo que han trabajado duro con sus extremidades. Viera se monta y si lo siente firme, podria ganar facil.
SELECCION- 214

5TA: R3,500- 1100 MTS
BRIDA DORADA me defraudo en su ultima pero la vimos incomoda en los primeros metros de una pista totalmente encharcada. Luego Chemon no la ajoro mucho, senal evidente de algun problema. Para hoy presenta par de briseos comodos y si logra repetir su esfuerzo contra Mrs. Ortiz, sera dificil de vencer. PAYAZA la tuvo guardada el Silent por 4 meses y reaparecio hace 9 dias fogueandose en grupo superior. La potranca esta trabajando bastante bien y se espera gran mejoria en esta ocasion. Otra que esta briseando excelente lo es LA MOSTRA cuyo jinete 'deluxe' Juan Carlos Diaz, le fue asignada la monta de Payaza. El estilo pasivo de Andy , luce bien para la forma de correr de la potranca. (11) Gigante Carolina  trabajo bien para hoy con David Rosario, que las esta metiendo desde mitad de cancha. En semanas recientes ha figurado bien contra grupos parecidos y mejores.
SELECCION- 281

6TA: R3,500- 1100 MTS
MISS TELICUS esta tocando la puerta hace rato y hoy ante esta compania se la podrian abrir. Este condicionado le debe asentar muy bien a sus aspiraciones de triunfo, pues esta llegando cerca de mejores potrancas. Otra que lo ha hecho bien contra mejores lo es WINNING CROWN T quien combina buena velocidad con resistencia a pesar de su edad y condicion de extremidades. El Nano con compromiso serio en el clasico, no rechazo la monta. Deduzca usted. BONDADOSA fue reclamada por Don Antero, luego que El Silent la colocara en el mas bajo precio. Es una de las mas veloces del grupo y tiene buenas demostraciones contra mejores. (8) La Tosca es de las mas fuertes y hoy buscan alivio en peso con Jomar quien regresa a montar nuevamente en la isla.
SELECCION- 7(10)2

7MA: CLASICO- 1700 MTS
INDY WARRIOR esta volviendo por sus fueros, pues no podemos olvidar que en cierto momento fue la tercera o cuarta mejor potranca de la generacion que vio a la campeona My Wandy's Girl y la no menos importante elite entonces Aracelis Baby M. La veloz yegua fue al sacrificio en la preparatoria contra la yegua Dreamintowin, y aun causandole la derrota al no permitirle libertades al frente, logro un gran tercero en apenas su segunda carrera con laxis y primera en distancia larga bajo el diuretico. Sus conexiones recurren a Hector Berrios, jinete que la ha ganado 5 o 6 veces en el pasado. Trabajo como pocas veces lo hace y si My Favorite Queen no le sale al paso, Berrios puede administrale muy bien su velocidad. LIGHT CAT es indescartable vista su gran demostracion del dia 31, aun cuando no cambio de manos en la recta final. Antes, fue trabajada fuertemente para su reaparicion e hizo gran carrera para el tiempo que llevaba sin competir. Esta probando que tiene muchas agallas en situaciones adversas; hoy no deberia ser la excepcion. JUST PLAIN WAYNE a sus 7 primaveras esta pasando por uno de los mejores momentos de su vida. Hoy busca su quinto triunfo consecutivo y su tercero corrido con Nano, quien se ha acoplado muy bien con ella. Tengo para mi que aqui tendra que venir de mas lejos puesto que hay mas velocidad  que en las millas que ha triunfado ultimamente. (6) Score Classy no las ha tenido todas consigo ultimamente; potranca que hizo 1:47 y cambio en sus primeras dos millas. Ahora la cuida Edwincito y la podriamos ver como en sus mejores tiempos esta tarde. Oiga, de 16-15 en las primeras dos posiciones, no son cascara de coco para purasangre alguno. Del resto: Dawn's Song se ha mantenido trabajando bien y ya ha vencido algunas de sus rivales, aunque con tiempos flojos ... Zaryna la inscribieron en dos clasicos en cuestion de 18 dias y tal parece que perdio mucha condicion. Ya para hoy debe estar mas recuperada y no se le puede negar opcion... My Favorite Queen tiene en su contra la presencia de Indy Warrior y el hecho que no ha girado el ovalo todavia. Seria sorpresivo para mi que logre una buena posicion en el marcador, aun cuando su calidad esta presente todavia.
SELECCION- 712

LINEA: #2 EL COLEGA en la 4TA
OREJA: #7 INDY WARRIOR en la 7MA
CUADRO ($8.30): 24- 23- 2- 28- 7(10)- 17

sábado, 24 de agosto de 2013

Selecciones para el sabado 24 de agosto


1RA: NREC- 1100 MTS
DREAMS AND BEERS continua haciendo escante en las distancias cortas e intermedias. Nuevamente comodo en el claro, esta tarde busca su sexto triunfo consecutivo fuera de las millas, en distancia en la cual registra de 8-5. ITALY PRIDE a la verdad que es un caso que deja boquiabiertos a muchos. Pocas veces escala un purasangre desde los reclamos infimos, hasta mantenerse compitiendo con exito por meses largos contra los mejores de la division. Gran trabajo de Avelino Negron. Hoy puede atacar con exito en la recta final. FELIU es rapido y le encanta sacar candela. Tiene tanto chance como los antes mencionados.
SELECCION- 423

2DA: R3,500- 1200 MTS (Retirado #3 El Peque)
ESPANTO perdio su mas reciente luego de comandar 1299 metros de la carrera. Para hoy le quitan el guayo y la carrera luce comoda si domina temprano lo que pueda presentar CORRE PUCHY CORRE, quien con Viera podria luchar toda la carrera. En dicha forma ha obtenido sus 3 victorias. PASION PATRIA estara pisandole los talones a ambos y los podria superar entrando a la recta final.
SELECCION- 625

3RA: R3,500- 1800 MTS
DELTONA QUEEN reclamada por el Bulls Farm en boleo contra varios, luce solida contra sus rivales de hoy. Gilberto consiguio los servicios de Javier S con quien la potente yegua, obtuvo su ultimo triunfo. AMANDA ISABEL si logra dejar atras temprano a Marisel Queen, podria sacar buena ventaja y resistir ataque de la favorita. CONDUCTA tambien fue reclamada por Las Flores Racing y ya vimos como Morales su entrenador, puso en magnificas condiciones a la veloz Beauty City. Si falla la favorita, el lider podria aprovechar bien su fortaleza.
SELECCION- 524

4TA: R5,000- 1300 MTS
 A GRADY TIMES Edwincito lo tiene en el aire. Ha ganado 3 de sus ultimas 4 y esta vez lo presentan a competencia mas rapido. Sube de precio y puede seguir en racha. STANDARD'S POET cuadra de mejor posicion hoy en grupo que no luce tan fuerte como los ultimos 2 que enfrento. El cebruno respira mucha salud a pesar de su edad. SALIENTITO estara mas cerca de la valla hoy, carriles por los cuales se mueve mucho mejor. Es otro que ha enfrentado mejor competencia en sus ultimas.
SELECCION- 452

5TA: R5,000- 1600 MTS (Retirada #9 Sucessful Lady)
SHAK THE VET se esta batiendo con relativo exito contra yeguas superiores. Juan Carlos la conoce muy bien y la yegua muestra mucha versatilidad en su ejecucion. TRUISM la puede sorprender. Termino muy fuerte en su anterior contra una Metro Gal que estaba encampanada al frente. DEVIN'S STAR es forastera que procede de Tampa y no compite desde abril. Tiene suficiente velocidad para dominar desde la salida, pero aparenta no estar lista para girar el ovalo con exito. (4) Fabulous Ripped ya Jerry Diaz la deposito ganadora luego de una carrera floja, hecho que podria repetirse hoy.
SELECCION- 753

6TA: R5,000- 1200 MTS
RUNAWAY GLORY e IMPERFECT GROUND bajan mas que un Mack sin frenos en la cuesta de Cayey. Verdad Richard Rodriguez? El primero esta en carreras, mientras que Imperfect Ground no compite desde marzo, pero regresa con varios briseos. Ambos tiene velocidad suficiente para luchar desde temprano. HALO'S MIDAS TOUCH perdio su mas reciente cuando Broken Song lo cargo varios carriles hacia adentro. Aun asi vendio cara su derrota. Es tambien veloz y si logra comandar el grupo, aumentara mucho sus probabilidades. (7) Snapring ahora en la cuadra del Bachatero, con Bengie nuevamente y cuadrando a la extrema derecha, podria remontarse a las buenas carreras que hizo en junio.
SELECCION- 142

7MA: NREC- 1300 MTS
Excepto My Little Grace, las restantes 4 corrieron juntas en el Clasico Criadores (video: http://youtu.be/hZuc_Qucjs0) el cual gano la invicta Miss Azhar. LIMOSNERA quedo cuarta, pero confronto problemas en los primeros 150 mts de la carrera y no se pudo recuperar. Trabajo bien para hoy. CONCIERTO REAL llego a 17 cuerpos en dicho evento, pero llevaba un guayo que no se lo colocaran hoy. La potranquita en su debut demostro mucho impetu sin el apero. Trabajo muchisimo mejor para hoy, la hija de dos otroras elites en nuestra pista. LA TROVA en su penultima logro la mejor cifra de velocidad del reducido lote. Una mala demostracion en un clasico la tiene cualquiera.
SELECCION- 534

LINEA: #5 DELTONA QUEEN en la 3RA
OREJA: #3 CONCIERTO REAL en la 7MA
CUADRO ($8.30): 26- 5- 45- 57- 14- 35

viernes, 23 de agosto de 2013

Selecciones para el viernes 23 de agosto

1RA: R5,000- 1600 MTS
SALVAJE baja estrepitosamente de reclamo, pero su velocidad es superior y no podemos olvidar que posee el record para la distancia entre los nativos. REPRESENTADO esta que se sale del cuero y estara al acecho del favorito desde temprano. EL EMPRENDEDOR ha estado trastabillando en sus mas recientes, pero la clase prevalece y en cualquier momento puede volver por sus fueros.
SELECCION- 652

2DA: R5,000- 1100 MTS
Esta da comienzo a un pool de 6 que es una aventura tan peligrosa, que al final quizas muy pocos sobrevivan ... MISS NEFERTITIS regreso de extenso paro de casi 6 meses con una excelente labor. Le causo la derrota a la gacela Mrs Ortiz al caerle arriba temprano y al final cedio pero llego cerca. Su posicion de salidas a la extrema derecha, la colocan en ventaja sobre sus mas peligrosa rival en velocidad, Cristine Arianne. LA TROOPER se acopla muy bien al estilo de Nano. Es una yegua que prefiere estilo pasivo de montar. Verdad Andy? CRISTINE ARIANNE es buena partiendo de la gatera y si le saca par de largos a la favorita, dificil la situacion para todas.
SELECCION- 621

3RA: M7,500- 1200 MTS
El sangrigordisimo velocista DON PAVI es el mejor del grupo, pero su nerviosismo le resta mucho en carrera. Le falto mucha condicion en su mas reciente, mas sin embargo puso en vilo a muchos en las gradas y frente a los monitores. Si cuadra sin muchos problemas, le podria dar al Sr Mogica una ansiada victoria. PIRULI es bastante metafobico, especialmente cuando es favorito. Cosas implicitas del juego. Por lo debil del grupo y sus constantes figuraciones en pizarra, es indescartable. EL THUNDER es otro de buena velocidad que podria dar la sorpresa, en especial si el favorito hace cualquiera de las suyas. Mejora mucho en jinete.
SELECCION- 276

4TA: R3,500- 1200 MTS
SEDONA'S PEARL es el mas veloz, va bien ubicado y Jose Manuel lo conoce como la palma de su mano. En su mas reciente, no pudo con el acecho de Naos, quien bajaba de grupo aquella tarde. VUELVE GILBERTO M es el lisiado que mas produce. Estara temprano en la contienda y la verdad que es otro de tantos que le corren mucho al lider. Ahora le correspode el turno para aliviarlo a Cartagena Jr quien lo reclamo en su mas reciente. SWORD PLAY gano facil su mas reciente pero cuadrando por fuera. No obstante, puede terminar con paso superior la carrera.
SELECCION- 781

5TA: R3,500- 1300 MTS
REY DE PERSIA baja por primera vez al sotano de los reclamos a buscar elusiva victoria. Es rapido y cuando se siente bien, lucha toda la carrera. PURE WARRIOR inexplicables sus carreras pues se mantiene trabajando muy bien. Lo reclamo el Du-Ra-Ko y Vizcarrondo lo correra sin tiras en la lengua esta tarde. NAOS capitalizo muy bien contra Sedona's Pearl, luego que este ultimo lo hiciera correr casi a centro de pista. Anda en muletas tambien, pero es otro que estaba enfrentando mejores. (3) Grand Terror con este, Jerry Diaz esta en deuda. Tiene la fortaleza para doblegarlos al final con un muy preciso empuje, pues entendemos es mejor a tiros bien cortos.
SELECCION- (10)8(11)

6TA: R3,500- 1400 MTS (Retirada La Platanera)
El que vaya bien hasta este punto, debe chequearse la presion por si acaso, pues no hay nada seguro todavia ...WIFE AND KID la condicion de la carrera esta hecha para ella. La yegua esta muy estable y sera cuestion que logre via libre para luchar el triunfo. VICTORIA DRIVE la tiene ahora Cheito Garcia y el Bulls Farm en transaccion privada. El cambio de casa puede presentar hoy la yegua que semanas atras, ganaba con facilidad en grupos como este. CONCERTOS PRIDE es otra que anda muy bien dentro de su condicion y  Como Anda la briseo recientemente. Esta es su mejor distancia. Otra que la distancia le asienta de maravillas es (9) Bird City. Cambio de cuadra via reclamo y las ultimas dos veces que ha estrenado viruta distinta, ha ganado.
SELECCION- 183

7MA: NREC- 1100 MTS
MADREPERLA esta que le roncan los motores y, tan bien ubicada en la gatera, tendra Chemon posicion ideal de ataque en carrera de muchas gacelas, impalas y antilopes. GARBOSA es la mejor velocista de la division y muy alerta a la salida. Reaparece de dos meses y medios de descanso y podria tener en Taurina y un par mas, yeguas que le impidan a Hector relajarla durante el trayecto.Ya en el pasado ha corrido duro desde que abren hasta el final. CONCERTADORA es la otra que de sentirse bien, estara velando guira para aprovechar cansancio de las lideres y dominar antes que se presente la favorita.
SELECCION- 714

LINEA: #7 MADREPERLA en la 7MA
OREJA: #6 MISS NEFERTITIS en la 2DA
CUADRO ($8.30): 26- 27- 78- 8(10)- 18- 7


jueves, 22 de agosto de 2013

Selecciones para el jueves 22 de agosto

2DA: R7,500- 1700 MTS
MAMIE'S PRINCESS ya esta lista para volver al circulo de ganadores. La tortugosa potranca se mantiene trabajando muy bien y esta pareja con las principales del grupo. PERCAL anda con las pezunas amolas. Mientras mas rapido Andy la saque por fuera de todas, mas probabilidad tendra para repetir. ESPERANZA DEL SUR fue reclamada por el Bulls Farm. Si La Cana no decide salir en velocidad, la hija de Omar Alejandro se podria colocar con facilidad al frente y ser dificil de sobrepasar.
SELECCION- 421

3RA: R3,500- 1800 MTS
No entiendo. Carreras para jinetes pocos ganadores y abierta para los aprendices? Como me decia Scorpioman: ''el primero a colocar es el mas ganador y ese es por una milla, Jerry Diaz (45 victorias). No conforme con eso, tendra a cargo la conduccion de SWEET ARABELLA potranca que tiene mucha habilidad, pero anda bastante deteriorada. Ella corrio las distancias largas en Estados Unidos, incluso debuto en la milla. Esta trabajando excelentemente y tienen que correr contra ella. El Macho Guadalupe tendra la encomienda en retar al aprendiz con la millera SELENAS SO MAD. Si logra acomodarse al frente, "ahi nos vidrios Jesus". QUALITY PALACE podria ser la sorpresa. No trabaja mal.
SELECCION- 172

4TA: R11,000- 1200 MTS
MARILINA MI AMORE se le fue de las manos a Garcia en la milla 1/16, senal de que anda bien dispuesta. En 1200 mts es una matadora (4-3), cuadra de afuera y ya ha vencido a ARACELIS BABY M a la cual considero su rival principal y que es otra que casi no falla en el tiro (9-7). Si logra puntear temprano o conseguir el claro, dara dura batalla por la victoria. SPARKLY SHOES, espero mejoria de la alazana que no las ha tenido todas consigo desde que regereso a competencias. Es de las mas veloces.
SELECCION- 723

5TA: M15,000- 1200 MTS
AMADO vendio cara su derrota en su mas reciente en la cual coloco en graves aprietos al gran favorito esa tarde. Si logra repetir ese esfuerzo en pista super lenta -aunque dudo del 1:19.2- alguien tendra que correr demasiado para vencerlo. Uno que lo podria doblegar en la recta final es MI NIETO KEN KEN, el mas probado del grupo en cuanto a remate se refiere. Miguel no lo suelta ni en las esquinas, maxime en este grupo mas debil. FAVORITE GROOM va bien ubicado en la ultima jaula de afuera, libre de trafico pesado. Verdad Polito? Juan Carlos buscando afincarse en la cuadra del mandamas. (6)Destornillador tiene la velocidad para comandar buen rato el lote de eternos. Puede completar la superfecta.
SELECCION- 32(10)

6TA: R3,500- 1200 MTS
DOCTOR TITILO parece un elite contra este lote de ejemplares que totalizan 71 carreras sin ganar en el 2013 y varias mas desde agosto 22 del 2012.. Javier lo repite y aunque solo tiene record de 26-2 en la distancia, es el caballo a vencer. ESTRELLA DEL POKER puede acabar con sus aspiraciones. Aunque aparenta ser corto el trayecto para el, su unico triunfo fue en la distancia. No compite desde febrero, pero presenta algunos trabajos que lo convalidan. MI SUENO FAVORITO es bien dificil de conducir, pero Sanchez se las puede arreglar. Espero mejor labor esta tarde del rucio.(1) Tiro Certero ahora fuera de las millas, puede lograr un mas efectivo remate final.
SELECCION- 537

7MA: R7,500- 1100 MTS
BEAUTY CITY ahora bajo el cuido de Alison y conducida por Berrios, casi segura saldra a rajatablas tratando de que Zahit no la pueda seguir. La mitad de sus triunfos son en el corto tiro. CIUDAD SENORIAL tumbaba canas el dia 28 contra varias de las que rivalizan esta tarde. Aquel dia partio del hoyo, hoy al claro desde que arranquen, sera otro el cantar. JALEEMAR se las gano y lo puede volver hacer. Es la clase de la carrera.
SELECCION- 287

LINEA: #1 SWEET ARABELLA en la 3RA
OREJA: #4 MAMIE'S PRINCESS en la 2DA
CUADRO ($8.30): 24- 1- 27- 23- 35- 28

miércoles, 21 de agosto de 2013

Selecciones para el miercoles 21 de agosto

1RA: NREC- 1200 MTS
EL SURI es un animal muy distinto en tiros cortos, tal y como lo demuestra su record en la distancia (16-7). En cortas, solo ha perdido con las dos estrellas de la division en sus ultimas 3. PRINCE LION puso en jaque a el forastero Rapid Runner en distancia sobre la milla. La ultima vez que compitio en 1200 mts, se perdio con el ganador clasico Harlan's Pure. Esta muy bien. SMILING MAGICIAN no compite desde diciembre, pues Fusaichiswonderful lo hizo aniscos. Esta trabajando muy bien, pero tendra que estar al 100 % para poder vencer y debe faltarle.
SELECCION- 214

2DA: NREC- 1300 MTS
LLUVIA DE NIEVE gano completamente facil el Munoz Rivera ante condiciones desfavorables, demostrando superioridad hasta el momento en la division. Habia mucho trafico y quedo atras; ademas fue su primera vez con lasix y recien castrado para entonces. Si parte sin problemas del hoyo, sera dificil de vencer. ABALLARDE HEAT mejoro mucho con el amarre en los testiculos y puede seguir en ascenso. WILLY G es mejor de lo presentado en sus dos ultimas. Hoy mas en carreras, podria mejorar.
SELECCION- 142

3RA: R3,500- 1700 MTS
CAPOTERO ahora con mas tiempo en la cuadra de Rafael Lozada, lo debe hacer mucho mejor. Debe ir bien colocado, esperando el momento en que Pizarro le exija el maximo. SORTILEGIO esta corriendo contra mejores y en medio del bonche. Si consigue el claro contra estos endebles, su chance aumentara exponencialmente. TRIBUNO ALEGRE gano el dia 1ro con tiempo tomado con reloj de arena, pero si se remonta a sus anteriores, puede amenazar con exito a los favoritos.
SELECCION- 423

4TA: R3,500- 1800 MTS
LOFTY BANNER persiguio infructuosamente a dos ejemplares que resultaron ganadores en sus dos mas recientes carreras. En esta distancia debe terminar mas fuerte aunque no hayan claros velocistas. METULLA esta trabajando bien en las mananas y llegando cerca con Berrios, quien lo repite. Es uno de los lideres en orejas fallidas en Camarero. FERROUS no gana desde mayo del 2011, carrera en 1900 mts. Hoy parece ser el mas rapido. Javier puede quitarle la metafobia esta tarde. Verdad Fiera?
SELECCION- 645

5TA: R3,500- 1400 MTS
INIMITABLE esta muy lejos de su mejor condicion, pero con suficiente estabilidad todavia como para vencer esta tarde. Tiene de 5-3 como corredor. El Silent lo mantiene en la portada de su 'shopper'. CAZADOR se vio mucho mejor con EFla(go), aperos que lleva esta tarde. Javier se noto muy confiado y hoy lo repite. SOY VINAMARINO me tiene debajo del palo de mango hace rato, como bien diria Polito. Aqui toca fondo, no habran mas excusas. (8) Solicitado, decepcionante su mas reciente ante mas debiles rivales. Esperamos mejor labor esta tarde.
SELECCION- 724

6TA: R3,500- 1000 MTS
SPEAK FEW WORDS esta al caer y que mejor oportunidad que la de esta tarde para por fin retratarse. Verdad Daniel? MISS DOUBLE JET es buena abriendo la gatera y Pello Gonzalez es mejor jinete con este tipo de ejemplar y esta avido de triunfo. La yegua sigue entrando en carreras y si Fully Paid no le ofrece mayor resistencia, se podria quedar el corto recorrido al frente. MY GIRL ROMANZA es otra que entra en carreras. Corrio tan reciente como la semana pasada. Puede velar guira y rematar con paso ganador en los metros finales. (2) Fully Paid posee gran bote a la salida, cualidad esencial en tan corto tiro. Su mas reciente victimaria, anda en racha ganadora.
SELECCION- 176

7MA: R5,000- 1800 MTS
TOWNCAT esta que se sale del cuero y Encarnacion no lo quiere dejar en su jaula desperdiciando condicion. Esta bien inscrito aqui, aunque vuelvan a reclamarlo. SHADOW WARRIOR, vamos a este. El veloz  forastero desde que llego a Canovanas procedente del norte, no se ha podido hacer justicia y hoy lo bajan a 5 mil. No obstante, Jose Dan lo tiene bajo su cuidado ahora y presenta magnificos trabajos para hoy. Puede dominar desde la salida con pasmosa tranquilidad. !Anota Francis Padilla! JOHN G C no necesita presentacion. Domina la distancia (7-4) y es consecuente en estos reclamos bajos. Debio ser descalificado en su mas reciente.
SELECCION- 351

LINEA: #1 LLUVIA DE NIEVE en la 2DA
OREJA: #5 SHADOW WARRIOR en la 7MA
CUADRO ($8.30): 1- 24- 46- 27- 17- 35




lunes, 19 de agosto de 2013

Selecciones para el lunes 19 de agosto

2DA: R3,500- 1300 MTS
TAIS DREAM reaparecio de un descanso mayor de 4 meses y estuvo a punto de pescar en la misma meta a la velocisima Mrs.Ortiz. La roana es la yegua mas ganadora en la carrera y domina la distancia. ASEGURADORA se ha convertido de la noche a la manana en una metafobica yegua que le ha dado por perder carreras que debio ganar. Chemon tendra la encomienda de regresarla al circulo de ganadores. METAFORA reaparece de corto paro presentando excelente briseo. Es fria y caliente en su ejecucion.
SELECCION- 342

3RA: R5,000- 1300 MTS
MI HERMANO GEMELO insistimos con el ya que esta tarde va en una distancia que no es tan exigente e inclusive tiene victoria en la misma. Hector Miguel lo repite en grupo mas debil.!Habla Quique habla! AUSUBO esta corriendo muy bien contra ejemplares que serian muy favorecidos aqui. A Eddie le encanta montar cerca de la baranda interior. SABROSON parece tener problemas fisicos de consideracion ya que gano su maiden hace mas de un mes y ahora lo bajan estrepitosamente de precio. No obstante, Juan Carlos se trepara nuevamente y presenta 2 briseos para esta ocasion.
SELECCION- 516

4TA: R5,000- 1400 MTS
GOVERNMENT BAILOUT no lucio nada en su mas reciente. Reaparece de mes y medio fuera de competencias reportando excelentes briseos con Hector Miguel en su lomo, el mismo que la monto en sus ultimas dos. Debe tomar el control temprano en la carrera. LA BARBIE NIKI ha sido oreja desde que debuto en nuestra pista; verdad Bernardini? Para hoy le colocaran nuevamente gringolas especiales y le asignan a Juan Carlos en una distancia en la cual no se admitiran excusas. !Repite Compi, repite! MERRY BERRY por poco se retrata el dia 5. Es otra de las mas fuertes y Myris la montara sin presion alguna.
SELECCION- 531

5TA: M24,000- 1100 MTS
DIVA DEL SOL hoy con la posicion de salida a pedir de boca ya que sera la primera vez que parte de la extrema derecha. Ha corrido incomoda adentro buena parte de sus pocas carreras y aun asi ha lucido bien. Para esta ocasion le colocaran gringolas especiales y su jinete usara espuelas. LADY PAOLA N saco a relucir gran velocidad en su mas reciente ya que reto a la mas rapida de las jovenes impalas, Sopanda, y eso con un jinete muy conservador como lo es Juan Carlos Diaz. Aun asi, solo cedio a una de sus ocho rivales. LA COPLA aparenta haber dejado bastante condicion tanto en su aprobacion como en su debut. Hoy le cambiaran las gringolas, buscando sus intereses una reaccion positiva de la hija de los campeones Triano y Mediavilla R. (1) Mia Solita se quedo muy lejos en su carrera de practica (1:03) y al final remontaba con mucha fuerza. Hoy pudiera hacer lo mismo en la que cuenta.
SELECCION- 842

6TA: M3,500- 1300 MTS
Estas son mas flojas que un 9-10 en cualquier escuela intermedia ... PRINCESA MEXICANA estara primera o segunda si repite su segundo contra One Direction. El problema es precisamente ese, que contadas veces repiten y que tendra 200 mts mas. JALDA ARRIBA tiene el material para ganarselas corriendo cerca del paso. Su mas reciente es la unica que se puede decir es totalmente floja, pero briseo suavemente para esta tarde con Hernandez arriba, quien sera su jinete. Hoy solo llevara espuelas y foete. MARIELIS C es la mas rapida y ya demostro poder asimilar la distancia. Javier Gonzalez le colocara gringolas esta tarde. (1) Bailaora salio completamente coja en su ultima, pero de sentirse aliviada esta tarde, es capaz de ganar sin mucho esfuerzo.
SELECCION- 234

7MA: R7,500- 1100 MTS
 Esta carrera es tan complicada en el papel que analizarla me tomo casi el mismo tiempo que todas las demas juntas. Asi mismo debe resultar su desenlace en la pista ... Nos quedamos con ARAGORN CAT quien se fogueo tan reciente como la semana pasada en reclamo superior al de hoy. Antes tiene 2 victorias corridas, Javier lo ha ganado y es muy bueno dando el bote a la salida. BROKEN SONG fue reclamado por Maximo Gomez quien le dio corto respiro y lo presenta en distancia que de seguro lo tendra cerca del paso y atacando con mucha fuerza en la recta final. PETE DISTINCTION todavia no ha ensenado lo que es capaz de fraccionar. Una mejor salida lo podria colocar al frente del buen salidor Gato Paso y del veloz Sweet Zulu, quien hoy con Viera quizas lo veamos salir como un bolido desde el hoyo. Pete Distinction es otro que le gusta la pelea.
SELECCION- 563

LINEA: #3 TAIS DREAM en la 2DA
OREJA: #5 MI HERMANO GEMELO en la 3RA
CUADRO ($8.30): 3- 15- 35- 48- 23- 56

domingo, 18 de agosto de 2013

Selecciones para el domingo 18 de agosto

CLASICO ANTONIO MONGIL JR HOY EN LA SEPTIMA

1RA: R7,500- 1300 MTS
JUAN M busca su quinto triunfo consecutivo, el primero de la cadena fuera del reclamo de 7,500. Fue reclamado por el Quiet en boleo contra varios establos. Domina la distancia (8-4). EL RADAR baja por primera vez a este grupo, buscando el Villa Real una victoria con el, que no logra desde principio de mayo. Juan Carlos puede usar la velocidad del equino para mantener preso adentro al favorito. CALIENTITO esta muy bien y ahora pertenece al Santa Rita. Estara comodo por fuera pendiente de la lucha,  y no nos puede sorprender un triunfo del aparentemente inferior purasangre.
SELECCION- 235

2DA: M3,500- 1100 MTS
SAVESPLEASE tiene a Julio Hernandez frustrado. La potranca requiere un preciso empuje que quizas en esta mas corta distancia lo logre finalmente. Briseo 37.1  para 600 mts en busca de velocidad para no quedarse muy lejos. MODELITO va para su segunda carrera y debe mejorar mucho su debut esta tarde, pues es la mas talentosa del grupo. SWIGGLE quizas las gringolas que le colocaran hoy, marquen una gran diferencia en su desempeno. Ha fallado en 24 ocasiones.
SELECCION- 546

3RA: R3,500- 1400 MTS
TORPEDO RUN no ve una hace meses. Sin embargo el grupo es debil y de estar estable, los puede apalear en la segunda mitad del evento. BREAK THE ICE mucho ojo con este veterano guepardo. La inmensa mayoria de sus victorias son corriendo por delante desde la salida y esa oportunidad la tendra esta tarde. BROKEN DANCER le vendra muy bien la monta de Bengie, pues se desempena mejor cuando es exigido desde temprano.
SELECCION- 314

4TA: R18,000- 1400 MTS
SHALON fue reclamada por Carlos Oyola, y Guillo la tiene bien firme de sus extremidades y trabajando como nunca (Ver Mambocatsulas). La hija de Don Guido domina todas las estadisticas de la carrera. MAYAGUEZANA es de las pocas que la ha superado en el orden de llegada. Se gano a Madreperla, vencedora contra las elites en su siguiente presentacion. LA NENA DE HERVELT no la tomen a la ligera, pues ha estado briseando junto a su companera de cuadra Shalon y haciendolo muy bien. Su ultimo triunfo lo logro en los 7 furlones, quedandose detras de la que lideraba. Hoy puede hacer lo mismo con Kimera.
SELECCION- 564

5TA: R3,500- 1300 MTS
LA SANGRE tiene mucho a su favor esta tarde. Es la mas veloz en distancia que le asienta muy bien (8-4). Su posicion de salida es ideal y Juan Carlos le saca el maximo. WHAT U LIKE esta que no cabe en su jaula. Perdio un imposible en su mas reciente, pero lo cierto es que la pista estaba muy honda y acabo tragandosela. Hoy de seguro la volveran a mover rapido, cosa que la favorita no se despache con la cuchara grande. AFFAIR CITY gano bien su mas reciente el dia 31 y hoy puede repetir si Javier la deja velando guira hasta que decida hacer su movida. (1) Mambo Bella puede dar el sartenazo, pues aqui correra mas tranquila y nadie se cuidara de ella. Al menos esperamos figure entre las primeras cuatro.
SELECCION- (10)82

6TA: R18,000- 1400 MTS
VICTORINO es el ejemplar mas codiciado para reclamar. Esta vez le toco a Oyola, quien es el primero que le niega la monta al lider, factor en su contra en esta ocasion. Hoy busca su noveno triunfo en 12 presentaciones. Consistencia pura. JUZGADOR baja de grupo luego de casi 2 meses sin competir y sin reportar trabajos fuertes, pero se ha visto bien y no tiene que hacer su mejor carrera para despachar este grupo. EL CAPO anda otra vez de escopeta arma'. El importado en vientre olvida sus dolamas cuando entra a la gatera y se estira a capacidad corriendo al claro. (2) Cantaro sigue en gran campana, especialmente desde que lo monta Berrios. Si consigue comandar el lote, se tendran que fajar durisimo con el a partir de ese momento
SELECCION- 745

7MA: CLASICO- 1800 MTS
El VIP del Quintana, SON DE GOMA, ha seguido bien blinda'o  y con cada carrera sigue atrayendo mas fanaticada. Demostro en su mas reciente que es por mucho el superior de la cosecha e Hiraldo viajo exclusivamente desde Estados Unidos para conducirlo. ADIOS ADIOS repite como su principal rival. Ya lo vencio en su penultima en la Copa San Juan, pero al favorito le hicieron la vida imposible y con todo y eso el hijo de Munasaaq tuvo que correr muy fuerte para lograr vencerlo. REDDISH THUNDER corrio mejor de los esperado en la preparatoria para este clasico. Trato de hacer su carrera con el favorito, pero no lo pudo seguir mucho tiempo. La paciencia de sus conexiones quien sabe si rinda gran fruto esta tarde, ya sea ganando o llegando segundo... Diabetico logro su unica victoria con Juan Carlos y les ha llegado cerca a los mejores de la division. De fallar el favorito, este le podria triplicar el dividendo al pool ... Milwaukee Belle si a Reddish Thunder lo deciden dejar tranquilo, estara al frente hasta que Hiraldo eche a correr a su corcel.
SELECCION- 435

LINEA: #4 SON DE GOMA en la 7MA
OREJA: #1 BREAK THE ICE en la 3RA
CUADRO ($8.30): 45- 13- 56- 8(10)- 47- 4

sábado, 17 de agosto de 2013

Selecciones para el sabado 17 de agosto

2DA : R24,000- 1100 MTS
LA CODICIADA sigue produciendo victorias con el patron de una presentacion al mes. El grupo es mas fuerte, pero es junto a JAILEE M las mas fiteadas. Esta ultima llego lejos en su mas reciente, pero la reaparecen con solo 10 dias de descanso en grupo muy adecuado para su actual capacidad. De una fuerte lucha entre ambas gacelas, se podria aprovechar ANIMAL DANCER que reaparece de 8 1/2 meses de descanso, pero que recien briseo excelente con Rivera.
SELECCION- 352

3RA: MAIDENS- 1200 MTS
ROMAN APPROVAL tiene dos buenos segundos de los mejores potros de la division y a ambos les ha puesto mucha presion. Hoy comodo por fuera de todos, tiene en el debutante BLUE FIRE (1:00.4) su principal rival. El pupilo de Carlos Oyola se mantuvo pisandole los talones a la campeona nativa Graciani en dicha practica y lo que es mejor, bien tranquilo cerca de la baranda; verdad De Jesus? WILKO RUM (1:01.4) demuestra mucho impetu y hoy lo podriamos ver mejorar esa aprobacion. El Wilko Racing Club haciendo su debut en PR, llenando la cuadra de Ramon Morales con sus Wilkos alusivos al licor.
SELECCION- 541

4TA: R3,500- 1100 MTS
MACHO'S GOLD le corre mucho a Viera y en esta carrera condicionada no tiene que esforzarse tanto para imponerse, maxime que solo le correran al frente si el Loco lo permite. GIBSON CREEK tuvo muchos inconvenientes en su mas reciente. Hoy con via libre para estirarse mejor, puede doblegarlos una vez entren a la recta final. !Apunta Ciso! DOUBLE DECKER al parecer se le fue el avion, pero aqui lo podria abordar una vez mas, por lo menos antes que los restantes viajeros.
SELECCION- 263

5TA: R3,500- 1300 MTS
ESPANTO se fue de boca poco despues de la salida en su mas reciente carrera el dia 2. No obstante, recupero, se coloco en contencion y se rindio en la recta final. Si corre como en la penultima, se lo tendran que comer con pique. Si EL COLEGA parte junto al grupo, sencillamente tendran que bajar a 1:20 y fraccion para derrotarlo. Es por mucho el mas fuerte, pero necesitara arrancar sin dar mucha ventaja. VISITANTE continua tirando sus ultimos cartuchos. Esta vez Pizarro no hara mucha fuerza con el ya que le toco partir del hoyo y el siempre busca adentro en la recta final. Lo que necesita es via libre y no rozar la valla. (4) Santinelo es rapido y si mejora un poco el tiempo final que marco en su reciente triunfo, aqui estara entre los primeros cuatro sin dudas.
SELECCION- 621

6TA: R5,000- 1800 MTS
ANTONIO F perdio su mas reciente con dos que serian favoritos aqui. Briseo suavemente con Javier quien una vez mas lo conducira. EL SOPLAPOTES las pelea todas, mas aun en distancias largas como la de hoy. No le cuenten la ultima tanto a el como a JAZZ LATINO, pues sus victimarios apretaron durisimo en la recta final. Ambos son milleros natos. (1) Nube Negra dependera de que consiga la delantera limpiamente en cualquier punto en la carrera, pues se incomoda corriendo detras de sus rivales.
SELECCION- 645

7MA: R3,500- 1100 MTS
LA NINA DE PLATA se ve solida contendora contra sus debiles y maltrechas rivales. Es fuerte y ya a mitad de carrera busca a las lideres. Chemon tiene estilo muy similar a Ole, quien dejo huerfana una de sus ATHs. KAPLA es la clase de la carrera. Su oportunidad es excelente, pero dependera mucho que no se presente muy fragil. ONE DIRECTION se gano a unas camellas, pero podria salir de las dunas y resultar victoriosa en la ultimamente pesada pista de Camarero.
SELECCION- 415

LINEA: #5 ROMAN APPROVAL en la 3RA
OREJA: #6 ESPANTO en la 5TA
CUADRO ($8.30): 35- 5- 26- 26- 46- 14

viernes, 16 de agosto de 2013

Selecciones para el viernes 16 de agosto

Problemas tecnicos me alejaron por dos dias, pero estamos de vuelta en buen cartel

1RA: R5,000- 1600 MTS
Carrera que enfrenta dos yeguas que fueron reclamadas por $7,500 y las presentan esta tarde por $5,000. Ellas son CROWN LADY y LUPERCIA. La primera es la mas veloz del grupo y aunque no ha girado el ovalo desde marzo, en distancias largas es mejor corredora cuando marca los fraccionales. Lupercia es su inmediata rival y puede dar con ella una vez sea movida a partir de los 700 mts finales. AIMI C ha desmejorado un poco, pero aun asi es superior a las dos restantes.
SELECCION- 352

2DA: M5,000- 1300 MTS
MUCHACHITO llegando segundo se gano a Noro's Boy quien luego apaleo un grupo similar a este. Me parece que la dosis adicional de lasix, comienza a asentarle muy bien. SR AGRINZONI termino bien fuerte en su mas reciente con Chemon arriba. CONCIERTO NOCTURNO esta sera su tercera carrera en poco mas de un aNo. Su principal problema es que arranca del hoyo y no es precisamente buen salidor.
SELECCION- 431

3RA: R3,500- 1700 MTS
CASH KEEPER no le cuenten su mas reciente carrera el dia 31. La hicieron un 'sandwich' poco despues de la salida y la dejaron fuera de carrera (video: http://youtu.be/JZv3hP3bcwg ). Antes, tiene dos segundos contra yeguas que serian favoritas aqui. SHEZA FAVORITE esta al caer, tal como demuestran sus dos ultimas carreras, una de ellas con el lider quien la monta esta tarde. Es la mas fuerte. PRIME ZIP de lograr una buena partida, cogera las de Villa Diego y podria sostenerse tal y como lo ha hecho varias veces en el pasado.
SELECCION- 321

4TA: R5,000- 1100 MTS
COCO'S DREAM la bajan a un grupo que esta muy acorde con su actual capacidad. Una buena salida desde el hoyo sera suficiente para que este en contencion los 5 1/2 furlones. MISS TELICUS no debio perder su mas reciente carrera. El aprendiz Garcia la coloco muy cerca del paso y al final no respondio como deberia. La potranca esta firme. LA COMPARSITA tiene en su contra la presencia de La Sensitiva que es algo mas rapida que ella. No obstante, su posicion de salida por fuera de todas le ampliara el campo de vision a Viera quien podria colocarla velando guira y rematar.
SELECCION- 167

5TA: MAIDENS- 1200 MTS
Una friolera de 9 debutantes entre 12 potrancas maidens, son buenas noticias para las proximas semanas al menos... MARAVILLOSA PENA tuvo la osadia de correrle al frente a la campeona nativa Graciani en su carrera de aprobacion (1:02.4) en la cual fracciono 23.3 y 48.1, indice claro de su buena velocidad. Ademas brisea muy aceptable. INDIAN DEREK, hoy con ella Berrios no tiene que tener la prisa de su mas reciente en la cual partia del incomodo puesto #1, ya que parte del #10 en carrera llena de potrancas inmaduras. Dicha posicion de salida, le permitira a Hector decidir con precision en que momento le exigira el maximo. LUCRECIA gano su aprobacion (1:01.3) en condiciones similares. Fue dominada y volvio a la carga, demostrando mucha versatilidad en su ejecucion. (1) Lucky Coco es de las mas experimentadas, corrio muy bien su ultima, y sera de peligro si logra una buena partida desde el hoyo.
SELECCION- 5(10)8

6TA: R3,500- 1600 MTS
ALVAZAR fue colocado en este condicionado para que se apunte otra victoria antes que siga perdiendo condicion, pues de llegar tercero en el Wiso G en octubre 2012, ya le esta dando trabajo ganar por 5 mil. Aqui se sale del programa. EL RANCHISTA ha seguido muy bien y Javier insiste. Si por fin consigue una salida en igualdad, sera de mucho peligro en la segunda mitad del evento. CRACKLIN ya se le movio bien a Jayson viniendo de descanso. El caballo es muy valiente y Jayson no le teme a nada; verdad Noel Sosa?
(1) Cerro Avila mejoro mucho en sus ultimas dos, pero en tan solo 13 carreras de por vida, aun no ha corrido largas distancias. Debe figurar comoquiera en las superfectas.
SELECCION- 792

7MA: M5,000- 1100 MTS
INDIO TAINO y EL MENSAJERO bajan mas de grupo que un penasco por un risco en una telenovela mexicana. Verdad Caceres? El primero tiene mucho mas tiempo fuera de competencias que el segundo, pero esta trabajando mejor. Ambos, casualmente perdieron con el lider divisional Son de Goma en su mas reciente. HAPPY Q solo tiene 3 carreras y ha figurado en todas. Hoy con lasix por primera vez, podria aprovechar deterioradas condiciones de los favoritos y ganarselos en buena lid.
SELECCION- 351

LINEA: #7 ALVAZAR en la 6TA
OREJA: #5 MARAVILLOSA PENA en la 5TA
CUADRO ($8.30): 34- 23- 16- 5(10)- 7- 35

martes, 13 de agosto de 2013

Selecciones para miercoles 14 de Agosto

SELECCION:

5-3-4
4-2-3
4-1-6
12-3-1-11
3-1-7-4
7-2-6

CUADRO DE $8.30
3-5
2-4
4
3-12
1-3
2-7

La Linea:   EL TIGUERITO R  #4  en la 4ta

Oreja: BIG CITY CYN   #3  en la 6ta

domingo, 11 de agosto de 2013

Selecciones para el domingo 11 de agosto


CLASICO EDUARDO CAUTINO INSUA EN LA SEPTIMA

1RA: NREC- 1200 MTS
DESPACHADO por su superior velocidad y buena posicion de salida, se va a despachar con la cuchara grande y es cuestion de como encuentre de ligera la pista para buscar su segundo triunfo. ASTRONAUTA demuestra estar en optima condicion y si no se queda incomodo por dentro, al final terminara fuerte sobre el favorito. ABALLARDE HEAT sigo pensando que corre mas de lo demostrado fuera del guiNao; verdad Compi? Para esta ocasion le amarraran los testiculos y esa podria ser la diferencia.
SELECCION- 415

2DA: R5,000- 1700 MTS
TOWNCAT debe aprovechar la velocidad de Hennessy Rican perturbando a sus principales rivales, asi como lo reducido del lote, para imponer su fortaleza en la recta final. Ahora es entrenado por Encarnacion en lugar de Vizcarrondo. WASN'T ME debio ganar su mas reciente, aunque sea por descalificacion. Esta pasando por gran momento y Bengie no dara treguas con el. CAMINERO corra bien o mal, se mantiene con frecuencia en competencia y cuando viene vira'o se gana a quien tenga de frente.
SELECCION- 352

3RA: M11,000- 1100 MTS
SILLY HUMOR esta al caer y Castro repite sobre su lomo luego de brisearla. Punto a su favor. MARIELIS C con el loco Viera arriba, aprovechara que la favorita parte del hoyo y no cedera el comando tan facilmente. Si Castro reserva demasiado, puede pagar el precio. LA TOSCA las puede virar al final. !Saludos Georgie! Chemon persevera sobre ella.
SELECCION- 142

4TA: R3,500- 1600 MTS
DR RAFI F le puede dar la primera victoria al Establo Gulianno. Sus ultimas dos las ha perdido contra mejores y su mas reciente triunfo fue en la penultima en un condicionado muy parecido a este. WEST SIDE KID es de los mejores del lote. Esta corriendo regular, pero briseo 2 veces para el evento y Javier lo conoce mejor. MASTER LASSIE deberia ser el favorito por las mas recientes actuaciones. Sin embargo, es muy dificil de conducir y lo lleva aprendiz que aun no lo han mojado con agua fria. Hoy se podria graduar con honores.
SELECCION- 246

5TA: R3,500- 1400 MTS
Las 7 se enfrentaron el dia 25, tambien en una quinta carrera pero a 1200 mts y con mas rivales (ver video: http://youtu.be/y5xN0O8jS5U)... SUMEI quedo cuarta, pero que dificil se le hace posicionarse a la extrema derecha de sus rivales. Cuando Pizarro lo logre, se cansara de ganar. Hoy dependera de lo que traiga en velocidad Quality West para caer en posicion ideal. Tuvo inconvenientes en la recta final dicha tarde. MY DESERT QUEEN esta tocando la puerta tambien y si cuadrara por fuera de la favorita, dificil esta se la ganaba. Con una buena salida estara punteando si Juan Carlos quiere, y la distancia no se le hara larga. DOUBLE DELICIOUS le llego al frente a ambas. Mejoro mucho corriendo al claro, y a pesar de sus dolamas, Javier la repite. (4) Lucky Princess, esta sera su tercera luego de extenso paro y para hoy lo debe hacer mejor con las gringolas especiales y la lengua sin amarrar.
SELECCION- 316

6TA: R7,500- 1200 MTS
MI HERMANO GEMELO esta como chuela de indio y hoy lo espero mucho mas cerca del paso para un remate efectivo. Hoy nuevamente debe haber fuerte lucha en la delantera como la del dia 21(video: http://youtu.be/iLaSKBqsDlw ) donde se enfrentaron todos excepto El Mulato. EL GRAN PICO resulto victorioso y esta vez va mejor posicionado en distancia que domina (3-2). Se ha convertido en la ATH de Chemon; verdad Pepo? EL MULATO, ojo con este. Parece inferior pero gano facil su maiden y con cronometro final que compara con el grupo y sin ser muy exigido en la recta de llegada. Luego Capote lo inscribio contra mayores superiores y lo que hizo fue jugar a chico paralizado en la retaguardia. (6) Co Heredero paso de las manos de Jomar a las de Miguel Lopez. Es muy veloz y si Jijikapiki no le pone mucha presion, tiene la calidad para ganar sacando cuerpos.
SELECCION- 475

7MA: CLASICO- 1200 MTS
SPLIT THE QUEENS se gano con buena ventaja y el mejor registro, a casi todas en la preparatoria del dia 22 y en circunstancias muy adversas. Practicamente debutaba en 1200 mts la invicta potranca, pues en su debut en mayo, no se dejo pasar en el cuarto de milla. Quedo detras de la veloz Srta Aleidy C y luego desarrollo impresionante remate en pista muy encharcada. STEPHA AND CARLY esta ceniza potranca solo tiene 2 carreras, pero mejoro mucho de una a la otra. Es fuerte y nada lenta. Podria aprovechar lucha sin cuartel y repetir su remate cerca de la baranda interior. CHARMING ANNIE tiene mucho potencial. En la del dia 22, se fue de boca a la salida y nunca pudo recuperar. Al final cayo en la parte mas enlodada de la pista. Hoy mejorara...(1) Srta Aleidy C tiene mucho en la bola, pero demostro que es inferior a la favorita. No obstante, si logra una buena arrancada del hoyo y aquella flaquea, puede decirles "sayonara amigas"...Blue Grass Speed ahora la traspasaron al Establo Jomar. La ultima le sirvio para entrar en carreras, y es otra de mucha fortaleza con el lider clasico en su lomo... Stephania My Love es una potranca de magnifica estampa que si su companera de cuadra es segunda preferida nuestra aqui, esta no esta nada lejos de sus oponentes. Puede ir mas reservada velando guira detras de las lideres y Pizarro, quien esta por la goma mas duro que Paperborn cuando era novato, puede celebrar en grande temprano en el mes... Sea Glide debuta con aprobacion de 1:03.2, llegando segunda muy exigida. La gente del San Judas Tadeo jugando a la loto no puertorriquena, si no, a la de algun estado norteamericano. Si llega quinta es como si se hubiesen pegado.
SELECCION- 732

LINEA: #7 SPLIT THE QUEENS en la 7MA
OREJA: #4 MI HERMANO GEMELO en la 6TA
CUADRO ($8.30): 35- 14- 24- 13- 47- 7

*** Los invito a estar pendientes a eso del mediodia, a varios foros que expondran una problematica que nos afecta a todos en el hipismo. !Exito en la tarde de hoy!

viernes, 9 de agosto de 2013

Selecciones para el viernes 9 de agosto

1RA: NREC- 1200 MTS
Reaparece la campeona dosanera 2012 GRACIANI, la cual vimos despachar con comodidad dos potros en carrera de aprobacion en la cual cronometro 1:00.3 pidiendo pista. (Ver video: http://youtu.be/qBWLph3Luuw ). La campeona solo ha perdido 2 carreras en 10 salidas. TAURINA esperamos gran mejoria sobre su ultima en la cual reaparecia y corrio fatal. Si se siente bien, sera dificilisima rival. CLANDESTINA es otra buena potranca del menu del Silent, con quien han tenido mucha paciencia ya que no compite desde enero.
SELECCION- 143

2DA: R5,000- 1700 MTS
Otra carrera pareja para iniciar la jugada grande. Verdad Kelvin?... METRO GAL es mi preferida. Compitio hace solo 7 dias, mientras que las demas llevan mas de 3 semanas y solo presentan playazos como preparacion fuerte. Baja por primera vez a este grupo y siempre ha sido la mas potente llegando. ALLEGRO HARUM no solo corre bien las distancias largas, si no que le corre mucho a Jerry. Sus ultimas dos son excelentes. TRUISM esta mas en carreras que la mayoria y si repitiese el esfuerzo realizado en su penultima, aqui luchara el triunfo.
SELECCION- 235

3RA: R5,000- 1100 MTS
PROTEGIDA, paso por alto su mas reciente en la cual me defraudo. En su penultima pudo haber ganado, pero tuvo problemas de trafico en la recta final. Hoy lleva lasix por primera vez. GLORYMAR MC contra rivales de esta calidad no se puede descartar por mas desmejorada que este. MRS ORTIZ es la mas veloz y ya respondio muy bien al exigente estilo del veterano Bengie Lopez.
SELECCION- 314

4TA: R5,000- 1100 MTS
TONO M mejoro mucho su reaparicion, arribando segundo del enrachado Juan M tan cerca como la semana pasada. Puede caerle rapido al costado de All Western y resistir lo que pueda traer DON RYAN, quien vencio en su mas reciente a Carifeo -ganador el miercoles-, y al luchador Pequeno Nieto quien era linea aquella tarde. DOCTOR TITILO se espera mejor carrera de este veteranisimo roano, que termino fuerte junto a Calientito en su penultima salida.
SELECCION- 425

5TA: R3,500- 1300 MTS
D DUBAI esta que no cabe en su jaula. Lo reclamo Almedina y lo que hizo fue volar en la recta, haciendose justicia ya que siempre trabaja de maravillas. APPEALING SON cayo ante un Crucitin que corrio duro aquella tarde. Juan Carlos lo repite en grupo y distancia muy convenientes. GRADY TIMES esta respondiendo bien al ritmo de una al mes. Gano su ultima y antepenultima carreras y volvio a brisear bien para este compromiso. Cuadra mas afuera de todos, lo cual ayudara para que Diaz decida el curso de accion a seguir. (9) Room Mate es otro de magnifica oportunidad en carrera muy pareja en el papel.
SELECCION- 58(11)

6TA: R11,000- 1300 MTS
Otra que se las trae ... DIVINA PASTORA anda con el cuchillo en la boca, subiendo a reclamo que no es nuevo para ella. Muy conveniente la distancia para poder seguir ganando aunque no lleve a Hiraldo. LA CHICA DORADA de no repetir una de sus inesperadas cabriolas y piruetas, debe remontar con preciso empuje por fuera de todas y buscar otro triunfo mas. VUELVE DONA GELO tiene habilidad como lo comprueba el hecho que Aquino se haya quedado tanto tiempo con ella, luego de reclamarla y no haberla podido correr. Esta trabajando excelente luego de casi 8 meses sin poder competir. (3) Zahit esta pasando por el mejor momento de su vida aunque tenga menos capacidad ahora. Fue reclamada por el Lancara quienes de inmediato la inscriben en este mas caro grupo.
SELECCION- 497

7MA: NREC- 1700 MTS
RAPID RUNNER esta que le roncan los motores y listo para seguir demostrando de lo que es capaz en nuestro ovalo. El seisanero es rapido, peleador y muy fuerte. BE WELCOME no compite desde marzo y se perdio los 2 recientes clasicos de la division, senal clara que aun le falta para estar en el tope de su condicion. Termino al frente en carrera de aprobacion, en la cual fue apretado solo en la recta final. (Ver Mambocatsulas). EL SURI no necesita presentacion. Es el mas veloz y si lo ignoran mucho tiempo, les puede girar el ovalo al frente.
SELECCION- 132

LINEA: #1 RAPID RUNNER en la 7MA
OREJA: #2 METRO GAL en la 2DA
CUADRO ($8.30): 23- 13- 24- 58- 49- 1

jueves, 8 de agosto de 2013

Selecciones para el jueves 8 de agosto

1RA: NREC- 1200 MTS (NO JUGADA)
JOE PIKE en esta ocasion probando con espuelas, lengua y testiculos amarrados, tendra que tener una buena partida desde el hoyo, ya que el entry del Villa Real buscaran caerle arriba temprano. De los dos, el mas habilidad que demuestra es GREELEY WARRIOR a quien le prueban gringolas en esta ocasion. FOREST JET posee muy buena velocidad y sera el indicado a tratar de presionar al invicto favorito.
SELECCION- 123

2DA: R5,000- 1800 MTS
Excepto la veloz Jaelly Forever, las demas se midieron el dia 25 (ver video: http://youtu.be/p8IRKzmtsYI ), llevando la mejor parte SHAK THE VET quien se presento rapida como en sus comienzos y no dio tregua a sus oponentes. Jerry la repite en distancia que le favorece (3-2). KIRBY es mas veloz que ella, pero Javier la monta conservadoramente. Su posicion de salida por fuera de todas, le permitira a Javier colocarla donde desee sin mayores contratiempos. HOPESPRINGSETERNAL se ha estancado una vez logro su victoria #25. Se mantiene figurando bien y tiene 4 de sus triunfos en la distancia.
SELECCION- 451

3RA: R3,500- 1700 MTS
MAMBO BELLA es indescartable en todas las jugadas. Javier la conoce, esta bien inscrita en este condicionado y briseo para el evento. QUALITY PALACE esta cayendo en su punto nuevamente. La hija de Giacomo tiene velocidad suficiente para liderar temprano el grupo y la estamina para resistir el trayecto completo. YOURLUCKYTOHAVEME le llego al pescuezo a la favorita en su penultima. Luego desmejoro mucho, pero ya antes se ha mostrado muy inconsistente para luego hacerlo bien. Debe tocarle la buena hoy.
SELECCION- 263

4TA: M11,000- 1600 MTS
FORTUNY si no aprovecha este melaito, no ganara nunca. Todos sus recientes victimarios son superiores y sus rivales de turno, invaden el reclamo. Tiene cambio drastico de aperos, pero aun asi debe librarla. PIRULI se perdio con un sorpresivo TITO DISCOUNT en la octava del dia 28, pero el es mejor que eso.
SELECCION- 416

5TA: R3,500- 1400 MTS
SHERIFF'S SALE esta nuevamente en su nivel. Avelino le pidio mucho en su mas reciente, porque aquellas eran reclamables a $7,500 pero muchas bajaban de 11 mil. Bengie muy inteligente, guardo yegua para hoy. LA NEGRA TOMASA es archienemiga en las ultimas semanas de la favorita. Andy ya se adapto al estilo de correr de la negruzca rival que combina mucha fortaleza con algo de velocidad. NO TEMAS es muy capaz de ganar aqui y mas arriba, siempre y cuando su deteriorado fisico se lo permita. Corre mejor cuando no tiene rivales a su derecha. (6) La Combatiente Viera la pondra en carreras temprano y defendera con tenacidad un buen lugar en la pizarra.
SELECCION- 457

6TA: R3,500- 1600 MTS (Donativo R-11,000)
VENUS SON inexplicables sus carreras ya que este menudito ejemplar trabaja a las mil maravillas siempre. De conseguir la delantera en cualquier punto en la carrera, su probabilidad de ganar aumentara exponencialmente. EASY ICE puede remontarse, hoy con Pizarro, a la carrera de su debut en nuestro ovalo. El potro tiene el talento para seguir escalando grupos mas caros y al parecer, girando el ovalo. EL RANCHISTA parecia billete de a mil en su mas reciente, sin embargo decepciono. Javier insiste y si no da mucha ventaja, se podria hacer justicia. (3) Donativo se ganado los importados en par de ocasiones. No obstante, creo recibira presion que no le permitira estar al frente con facilidad. Aun si sucediese, su chart indica que estara de lleno en el pizarron.
SELECCION- 764

7MA: R3,500- 1400 MTS
DONA COCO lo ha hecho excelente contra mejores. Su jinete habitual David Rosario no controlo su impetu en su ultima, y termino algo atras luego de pelear gran parte del trayecto. Corre mucho cerca de la baranda interior. LA PODEROSA vuelve hoy con las gringolas y la tirita en la lengua, luego que no se moviera en su mas reciente sin dichos aperos. Repite posicion de salida, distancia y reclamo de su ultimo triunfo. Posee envidiable record en la distancia (6-5) WAITING IN JAIL pasa por buen momento con 2 triunfos en sus ultimas 3 carreras. Las favoritas ya la han vencido.
SELECCION- 312

LINEA: #4 FORTUNY en la 4TA
OREJA: #7 VENUS SON en la 6TA
CUADRO ($8.30): 45- 26- 4- 45- 67- 13

miércoles, 7 de agosto de 2013

Selecciones para el miercoles 7 de agosto

1RA: R5,000- 1400 MTS
LA COMERIENA en esta distancia y ante el reducido numero de rivales, Hector Miguel tendra tiempo demas para sacarla al claro como prefiere la veterana, y descontarle ventaja a STAR MIR quien perdio su mas reciente a la salida. Esta vuelve a ser la mas veloz y aunque para muchos la distancia les puede parecer larga, la yegua tiene de 6-3 en la misma. SINCERIDAD baja por primera vez al reclamo y de sentirse firme estara cerca del paso y muy bien las puede rematar.
SELECCION- 245

2DA: NREC- 1300 MTS
Muy luchado en su desarrollo debe resultar este interesante evento ... JUST PLAIN WAYNE esta mejor que un vino Gran Reserva. Aquino, que no guarda mucho sus ejemplares, ha tenido calma con ella y luego de tres triunfos escalonados la presenta contra algunas de las elites. En la distancia nunca ha llegado menos de segunda en 8 salidas. CORPORATED CARD sera la mas beneficiada de un posible paso fuerte en pista tan profunda. En su penultima cazo a MY FAVORITE QUEEN muy cerca de la meta. Luego esta se desquito con comodo triunfo, pero muy posible hoy reciba mayor presion.
SELECCION- 532

3RA: R3,500- 1800 MTS
ABUELITO JAIME parecia ganador en su mas reciente y se abrigo demasiado a la valla, y el superior Weston dio con el en los ultimos 100 mts. Repite a Chemon en grupo un poco mas debil. LOFTY BANNER hara el papel de Weston si el favorito vuelve a flaquear. Sus ultimas dos son mejoradas. STARSHIP WARRIOR presenta comodisimo briseo con Hector Miguel, jinete de Lofty Banner en sus mas recientes. Es rapido y si domina a Sir Gusta temprano, su chance aumentara.
SELECCION- 645

4TA: R3,500- 1400 MTS
CAPOTERO y CARIFEO estan figurando contra mejores ejemplares que sus rivales de turno hoy. El primero fue reclamado por el Morovis Racing y entrenado por el veterano Rafi Lozada. En su mas reciente Berrios lo coloco muy cerca del paso y se colgo en la recta final. Carifeo es indescartable. Mejoro con Jerry Diaz. Sera de mucho cuidado si consigue via libre junto al riel. EL LIMBER va para su tercer compromiso luego de descanso de 2 meses y medio, y por su velocidad lo debe hacer mejor esta tarde.
SELECCION- 465

5TA: R3,500- 1300 MTS
INSPECTORA baja mas que un rayo sobre la cupula del Vaticano. Luego de 5 meses fuera, pasa de derrotar a algunas de las elites, al sotano de los reclamos. Al menos viene con el combo anfibio en todo el mes pasado (ver Mambocatsulas). KAPLA bajo primero que ella y prevalecio. Una de las dos debe sentirse bien aliviada y lograr el triunfo por su clara superioridad. CONDUCTA las rematara si se ponen a caminar o se lastiman. (7) Belleza Imperial le llego cerca a Conducta y puede atacar mucho antes que ella.
SELECCION- 254

6TA: R3,500- 1300 MTS
BONDADOSA dio pelas a importadas maidens y luego cayo ante superiores. Es rapida, trabajo muy bien y si Guacamaya no le presenta mucha resistencia, entonces "ahi nos vidrios Arguedas". GOOD LOOKING STAR esta como chuela de indio y aunque parezca algo inferior, la pista profunda le dara ventaja si se produce lucha extendida. GUACAMAYA no compite desde octubre pasado y es otra que ha nadado mucho y briseado par de veces tambien. Es la mas veloz y de sentirse bien, se las amarra del rabo sin muchos miramientos. (3) La Cana es otra que es rapida pero poco alerta a la salida. Ha figurado 7 de 10 veces en los primeros 3, por lo cual es menester combinar con ella las superfectas.
SELECCION- 482

7MA: R3,500- 1100 MTS
Nos parece le llego el dia a SPEAK FEW WORDS quien esta por caer. Javier Santiago la briseo y fue el ultimo que la gano en abril. Baja a un reclamo que si logra estar al frente entrando a la recta final, dificil la alcancen como en sus ultimas dos. ES LA BEST le quito el tercero en la misma meta y esta es una que corre bien el corto tiro y cuadra comoda por fuera de todas. BIRD CITY fue reclamada por Miguel Lopez y su chance de repetir victoria sera mayor si Julito logra sacarla por fuera de todas sus rivales antes de entrar a la recta final, ya que cuadra de cajon incomodo para su estilo de correr
SELECCION- 572

LINEA: #6 ABUELITO JAIME en la 3RA
OREJA: #5 SPEAK FEW WORDS en la 7MA
CUADRO ($8.30): 35- 6- 46- 25- 48- 57


lunes, 5 de agosto de 2013

Selecciones para el lunes 5 de agosto


2DA: R18,000- 1200 MTS
D' CAPPUCCINO luce solido en este reclamo. Oso retar en velocidad a los elites en el Munoz Rivera Memorial, pero era mucho pedirle. Hoy sera otro cantar. AMADO parece su rival mas cercano, pero hasta el momento ha sido capota y pintura. Siempre trabaja bien. TORMENTOSO corre mas de lo que demostro en su debut. !Cuidado!
SELECCION- 513

3RA: R11,000- 1400 MTS
UNSHACKLED ROUGE ya debe estar lista para hacerse sentir en la pista local. La forastera corria mucho mejor estas distancias en los hipodromos del norte. Mucha velocidad en la carrera le debe favorecer aparte de lo lenta que esta la pista. EXTRA DINNER esta que no cree en nada ni nadie. Puede incluso ganar desde la salida misma. GABBYWITHAG es mejor en distancias largas, pero aqui puede que Jerry monte estilo Bengie a su ATH Juan M, y la saque por fuera de todas temprano tratando de pasar en viaje.
SELECCION- 532

4TA: R5,000- 1400 MTS
SHAWKLIT POWER esta como hueso de conejo. Fue reclamado por el Nolin Racing y debe seguir mejorando. Su posicion de salida por fuera de todos sera de gran ayuda a Castro, quien tendra vision de campo completa para echarlo a correr cuando estime necesario. Verdad Edwin Luna? PICKETT'S CHARGE Juan Carlos fue el ultimo que lo llevo al triunfo. Combina bien velocidad con resistencia y es precisamente uno de los mas rapidos del lote. SALIENTITO ya esta cayendo en tiempo el zurdo animal. Fue entorpecido en su mas reciente cuando todavia podia entrar segundo. Si le roba el tiro a Pickett's Charge, aumentara su oportunidad.
SELECCION- 724

5TA: R3,500- 1200 MTS
ASEGURADORA parece Miss Bell contra estas endebles. Sin embargo, en su penultima aparentaba lo mismo y se perdio precisamente cuadrando del hoyo. Quizas hoy no esten encharcados los carriles interiores pero si mas profundos de lo normal. SU EXCELENCIA podria dar la sorpresa pues se mantiene trabajando bien en las ultimas semanas. RESPUESTA aparenta ir fuera de distancia, no obstante  luce como lo mas cercano a rivalizar al final con la favorita gracias a su fortaleza. (8) La Tipica es rapida y cuando se siente mejor, lo hace bien en grupos como este.
SELECCION- 146

6TA: R5,000- 1600 MTS
MAYANCITO R ha estado figurando contra superiores en tiros similares. Juan Carlos lo conoce mejor que su mozo de cuadras y siempre le saca el maximo. Oiste Davila? Es rapido, peleador y resistente. PAPI FREDDIE se fogueo recientemente versus los importados. Contra estos luce bien casadito, verdad Valentin? SOY VINAMARINO, no me quiero rendir con este, pues luce bien fisicamente pero no quiere hacerse justicia en el fragor de la competencia. Hoy a la milla flat quizas sorprenda a muchos. (8) Percal, !que bien se estira al claro esta potranca! Esta que no cabe en su jaula y si el favorito flaquea, esta se podria colar.
SELECCION- 457

7MA: R3,500- 1100 MTS
WIFE AND KID ya triunfo en su mas reciente en lote algo parecido. Debe ir velando guira detras del liderato y buscar el remate a partir de los 600 mts finales. BWANA DASHER si no noquea tumba. Las pelea todas esta gacelita que se crece cuando ve el horizonte a su disposicion. BACKTAIRS GOSSIP es otra forastera procedente de la Florida y traida por Eric Aquino,  zaina que posee envidiable velocidad y no es muy gastona. Esta trabajando como para ganar de inmediato.
SELECCION- 523

LINEA: #5 D' CAPPUCCINO en la 2DA
OREJA: #5 UNSHACKLED ROUGE en la 3RA
CUADRO ($8.30): 5- 35- 27- 14- 45- 25

domingo, 4 de agosto de 2013

Selecciones para el domingo 4 de agosto


CLASICO CRIADORES DE PR EN LA SEPTIMA CARRERA

1RA: R15,000- 1200 MTS
1- SHUFORD WINNER- Es la unica que ha llegado cerca en sus carreras. Va con Lasix por primera vez
5- YOU SAY WHEN- Dejandonos llevar por su debut en 400 mts, podemos concluir es su rival principal
4- LEAGUE- Aprobo en 1:04.4 el dia que Carlos Juan paseo practicando. Con esa labor es la tercera

2DA: R18,000- 1200 MTS
5- PUCHADOR- Aunque sube de precio, es el mas fuerte, cuadra afuera y hay mucha velocidad
4- D' NEXT EXPERIENCE- El Catamaran viene descansado y briseando luego que lo reclamo el Quiet
2- WIRE TRANSFER- Pertenece al reclamo y si esta al 100 % luego de corto paro, sera muy peligroso

3RA: R3,500- 1200 MTS
4- WONDER GIRL- Problemas en los primeros metros en su ultima, le impidieron mejor labor. Pocas hoy
1- MISS DOUBLE JET- Luce muy recuperada. Hoy tendra menos oposicion en velocidad y repite a Ole
5- WHAT U LIKE- Por fin se peso en su mas reciente, pero quizas eche de menos el braceo de Bengie

4TA: R7,500- 1700 MTS
1- GASTROENTEROLOGA- Esta mas dura que el As de Bastos. Un remate bien preciso la dejara 1 o 2.
7- PRINCIPESSA- Otra que anda muy estable. Su velocidad la tendra en contencion temprano
5- MAMIE'S PRINCESS- Tortugosa potranca que se mantiene trabajando y corriendo bien con Ole

5TA: R3,500- 1200 MTS
3- SOLICITADO- Su mas reciente contra Inimitable lo hace el caballo a derrotar. Debe terminar fuerte
1- EL ESTIRON- Veloz pero su posicion de salida es su principal obtaculo. Tiene buenas contra mejores
7- RAYO DE PLATA- Su ultima no debio perderla. Mejorando un poco, estara una vez mas en la banca
5- JEAN CARLOS- Es otro caballo con Javier, pero lo vemos apretado y solo figurando bien en la SF

6TA: R3,500- 1100 MTS
5- GRAND TERROR- Jerry Diaz lo echo a correr muy temprano en su ultima. De 6-3 en la distancia
6- VUELVE GILBERTO M- Corriendole mucho al lider. Si Break The Ice no le sale, su chance aumentara
1- STRIKE N' WIN- Cambio radical en aperos y aunque es manilo, esta bien dentro de su condicion
7- SWORD PLAY- Con la agresividad de Ole, podria mejorar los 5 cuerpos que necesita para ganar

7MA: CLASICO - 1200 MTS
7- MISS AZHAR- Gano su ultima aun con problemas. Para ganarsela, tienen que bajar de 1:14
5- CONCIERTO REAL - Si el Orion-Javier Gonzalez la compraron e inscribieron es porque hay material
1- MI DIVA MARI- Mucho potencial y no tiene que ir al frente. Jomar muy efectivo con cuadra pequena
8- ELIZAMIL- Es la mejor que trabaja de todas. Aunque es fuerte, todavia no ha podido con la favorita
2- LCDA REBECCA COTTO- Esperaba mejor labor en el Munoz Rivera, pero sigue trabajando bien
6- LA TROVA- Mejoro mucho con lasix y lengua amarrada. Una sola movida y puede sorprender
4- LIMOSNERA- Mucho mejor que para su ultima y Juan Carlos la prefirio sobre Mi Diva Mari
3- MAMA CONCHITA- Muy fajona pero es otra que no ha podido con la favorita entre varias mas
9- FINDING GOLD- Talentosa que elegirla de ultima candidata habla muy bien de la calidad del grupo

LINEA: #5 PUCHADOR en la 2DA
OREJA: #3 SOLICITADO en la 5TA
CUADRO ($9.30): 5- 145- 157- 3- 56- 57

viernes, 2 de agosto de 2013

Selecciones para el viernes 2 de agosto

1RA: R18,000- 1200 MTS
MY LITTLE GRACE luego de sus desastre en el Munoz Rivera Memorial, baja a un grupo que esta a su medida. Ya derroto a su principal rival DIVA DEL SOL, quien cuadra de mejor posicion de salida en esta ocasion. La favorita mejora un mundo en jinete. TORALEY'S TRICK ha ido de limosnera en sus 4 presentaciones, pero en solo 2 le han echado algo en el vaso.
SELECCION- 531

2DA: M7,500- 1600 MTS
LA COLADA si no derrota a estas endebles, habra perdido la oportunidad de sus vida para librar. Jose Manuel la conoce mejor y sabra en que punto de la carrera es preferible exigirle el maximo. MIGDALIA R es su contendora mas cercana. Desmejorando la favorita y mejorando ella, es la unica manera que la veo ganando. LA QUISE MUCHO llegara lejos, pero su mas reciente le permitira figurar si la repite.
SELECCION- 652

3RA: R5,000- 1200 MTS
ARACELIS BABY M sigue depreciando poco a poco, pero hoy cuadra de afuera en una distancia donde es una matadora (8-6). INTERNET CAFE esta que le roncan los motores y se aprovechara bien si la favorita no presenta oposicion. CHAR LENA JO ahora con guayo y espuelas su jinete, es la llamada a venir atacando al final. Esta mucho mas en carreras.
SELECCION- 513

4TA: M7,500- 1300 MTS
MODELITO debuta luego de llegar quinta en su practica y marcando 1:02.4 en carrera que Jerry Diaz no le exigio mientras la colocaba dentro del bonche recibiendo arena (ver Mambocatsulas). Antes de eso, tiene muchos briseos que la convalidan. SOAK IT IN CIDER estara en la batalla si no se queda muy lejos partiendo del hoyo. Ha enfrentado rivales que aqui darian palizas. PRINCESA D es de las mas firmes y debe mejorar su mas reciente.
SELECCION- 516

5TA: R3,500- 1700 MTS
SUPERADA se vio mucho mejor en su mas reciente. Ole de seguro no esperara mucho tiempo para colocarla en el comando. Abusa cuando entra con ventaja a la recta final. FELICIDAD tenga lo que tenga es indescartable. Es rapida, con mucha estamina para pelear la vuelta completa. DELTONA QUEEN arrollara las que vengan trastabillando en la recta final. Miguel Sanchez aprovecha bien cuando la monta es buena. (6) Gladys D se ha quedado corta en sus mas recientes. En su ultima, Rosario la monto pesimo y perdio en la misma sentencia una carrera que debio ganar.
SELECCION- 473

6TA: R7,500- 1700 MTS
TOWNCAT lo que pide es pista para correr. Reclamado por Vizcarrondo para El Durako, repiten a Juan Carlos quien lo conoce al dedillo. VENT VERT con Berrios debe salir pitando de la gatera  y si dobla la primera curva con par de cuerpos sobre Gato Paso y Skylight Citizen, tendran que salirse de paso para estar al lado de el. El bisonte anda bien y solo le buscan grupo donde ganarlo. DANCING CALLING intenta retornar a su antigua condicion, la misma que tenia cuando cerraba mas duro que nadie en la zona roja. Verdad Kando? Aqui por la velocidad envuelta, lo puede hacer. (5) Sweetlandofliberty se ha caido pero por este precio no se puede ignorar. Es otro que suele atacar duro donde cuenta.
SELECCION- 746

7MA: R5,000- 1400 MTS
JUAN M es el protagonista una vez mas de la pelicula. Gano sus ultimas 3 y aunque hoy no es tan facil para el partir del hoyo y salir al claro temprano, contara con distancia suficiente para asi hacerlo. Para colmo, en la misma tiene 3 victorias en 4 salidas. ESPANTO sera fuerte rival si corre como en sus ultimas dos. Es veloz y podria encargarse Ole de dejar incomodo adentro a Juan M. BUCAPLA B Adorno lo requeteconoce, lo cual abona a su opcion. Es de los pocos que ha briseado con miras a esta carrera.
SELECCION- 135

LINEA: #6 LA COLADA en la 2DA
OREJA: #5 MODELITO en la 4TA
CUADRO ($8.30): 6- 15- 15- 47- 47- 13


jueves, 1 de agosto de 2013

Selecciones para el jueves 1ro de agosto

2DA: R15,000- 1200 MTS
ABUELA TITA lucho y gano su maiden contra un par de sus acompanantes aqui. Por su velocidad y posicion de salida, se la puede apuntar otra vez. JANELIZ M ahora con gringolas, nos parece la mas fuerte en carrera de mucha velocidad. QUICK BENEFIT baja mucho de precio. Es una de las mas veloces y en esta ocasion solo la correran con foete.
SELECCION- 412

3RA: R11,000- 1300 MTS
Fuera de la presencia de Cantaro, EL RADAR luce solido contra sus rivales esta tarde. La posicion de salida no debe  presentarle muchos problemas, pues ultimamente avanza por los carriles interiores. AZOTE lo sacaron de las millas ya que ahi se seguira encontrando con el Cid Campeador. El favorito no tiene la consistencia de aquel. EL CAPO, a pesar de sus dolamas volvio por sus fueros en lote mas barato. No nos puede extranar que comience ascender exitosamente una vez mas.
SELECCION- 125

4TA: M7,500- 1400 MTS (Nativos R-18,000)
HAPPY Q ahora mucho mas fiteado, puede imponer su velocidad contra este conglomerado de eternos maidens. Esta muy bien. NO SMALL MIRACLE puede dar buena cuenta de si en esta su segunda presentacion en la cuadra de Edwincito. Por algo lo reclamaron. TIO PERUCHO tiene algo de velocidad y talento, pero no compite desde abril y no presenta suficiente preparacion. De todas formas, no se le puede negar opcion.
SELECCION- 254

5TA: M3,500- 1100 MTS
NORO'S BOY con Benjamin Lopez arriba, no debe tardar en comandar el grupo temprano y asi por fin lograr su primer triunfo. Compitio tan reciente como el jueves pasado. CONCIERTO NOCTURNO fue mejoradisima su labor luego de un aNo sin competir. Presenta briseo comodo para hoy. BARRUNTO cada dia llega mas lejos, pero aqui no va Capa Prieto ni Orlando G. Esperamos mejoria de  (5)Sr Agrinzoni, al menos para completar la superfecta.
SELECCION- 463

6TA: R7,500- 1700 MTS
Olviden la mas reciente de SWIRLAND hace solo 8 dias. Fue por lana y salio trasquilada en grupo mas caro. Contra sus rivales de esta tarde, tiene que estar lejos de su mejor condicion para ser derrotada. SUCESSFUL LADY anda de escopeta arma'. Fue reclamada y deciden ahora quitarle las gringolas. CHANTY LIGHT, espero mejoria de esta zaina hoy. Quedo a menos de 3 cuepos de la favorita, pero ahora tiene mas tiempo en la cuadra de Julio Diaz. (1) Elizabeth Julia enfrenta un lote mas duro; no obstante, esta pasando por buen momento y podria hasta imponerse.
SELECCION- 536

7MA: R3,500- 1800 MTS
Las cifras de velocidad de TRIBUNO ALEGRE lo hacen una linea -verdad Dike?- , mas no asi su precaria condicion fisica. Aunque no tiene el fondo, la ausencia de fortaleza en sus rivales, lo hacen el logico de la carrera. SUPER HUSKY mejora por carreras y es un potro fresco con velocidad suficiente para ganarles desde que Lleras apriete el boton y de la salida. Sera su segunda en distancia larga y debe seguir progresando. TIRO CERTERO, !Ay Compi!, ya Ocasio dijo porque se queda flotando. El grupo es tan patetico que otra vez sale con razonable oportunidad.
SELECCION- 241

LINEA: #5 SWIRLAND en la 6TA
OREJA: #4 SUPER HUSKY en la 7MA
CUADRO ($8.30): 14- 12- 25- 46- 5- 24