martes, 31 de diciembre de 2013

Selecciones para el miercoles 1ro de enero

FELIZ  RECIBIMIENTO AL 2014. MUCHA SALUD, AMOR, BENDICIONES PARA TODOS Y GRACIAS POR EL APOYO DE SIEMPRE A LOS POSTULADOS DE MAMBOCAT


1RA: R3,500- 1100 MTS (Retirada #7 Miss Double Jet)
Rompen rapido los aprendices recien graduados con dos carreras seguidas, asi que a llegar temprano para verlos a todos en su debut... KIRBY montada por Fray Martinez a quien considero sera uno de los tres mas exitosos, hoy parte por fuera, precisamente por donde mejor se desempena cuando no lidera el grupo. En su ultima se vio incomoda toda la carrera cerca de la baranda. FULLY PAID conducida por uno del trio que mas promete, Jan Carlos Suarez, se puede volver a poner en Pekin y esta vez durar. FABULOUSLY RIPPED  incomoda por dentro, pero estos aprendices de poca experiencia se abrigan mucho a la valla y en esos carriles tienden a exigir mas comodos sus montas en lo que mejoran sus destrezas.
SELECCION- 651

2DA: R3,500- 1100 MTS
SPEAK FEW WORDS no lucio como acostumbra en su mas reciente. Quedo atras desde el principio y nunca se recupero. Esperamos mejoria tal que si Suarez no gana la no valida, con esta si lo pueden baNar de hielo. SOBER LIVING Fray Martinez aplicandole lo mismo que a Suarez en cuanto al cubo. Este aprendiz fue uno de los mejores que se vio en las practicas y de los mas trabajadores en la manana. Puede dominar al final. SUMEI si el novel Gonzalez logra llevarla al claro, sera una de las mas peligrosas sin duda. Esta acostumbrada a correr contra mejores.
SELECCION- 615

3RA: M7,500- 1400 MTS
BROOKLYN STAR la distancia aparenta ser larga para el, pero en su mas reciente termino fuerte y este ejemplar posee la velocidad para dominar temprano el debil grupo. Negron esta por la goma mas duro que Randy Johnson cuando lanzaba para Seattle. RENACIENTE llego a un grupo comodo en el cual Bengie lo tendra en contencion todo el camino. Correra sin tira en su lengua esta vez. EL CHUCHOGERVITZ no compite desde noviembre del 2011 y el unico briseo que reporta fue en Noviembre de este aNo. Fue retirado el dia 18 del mes pasado y luego no fue trabajado fuerte para hoy. No obstante, su calidad es muy alta comparativamente con el grupo y si se siente bien aliviado podria hasta ganar facil.
SELECCION- 342

4TA: M5,000- 1100 MTS
BIANCA PAOLA luce muy superior bajando a este grupo. En sus dos previas se esperaba mas accion de su parte pero ese esfuerzo realizado en ambas, es suficiente para dominar comodamente esta tarde. MARIELIS C insiste por tercera ocasion Rosario. Su mas reciente fue bastante decente, ganadose de paso a MARQUESITA nuestra tercera carta. Las dos y el resto, dependeran de una mala actuacion de la favorita.
SELECCION- 839

5TA: R7,500- 1300 MTS (Retirados #5 Rev It Up; #10 Aranzadi)
Al dedillo el estilo de montar de Nano sobre RECONVENCIONADO que ha perdido 2 imposibles en sus mas recientes, ambas con el lider. Es un matador en la distancia (7-4). VENT VERT le corrio muchisimo a Kike. Si logra escaparse facil de la presencia de Put It All, muy bien podria repetir; oiste Kerwin? PRINCE KISSES tiene la talla para dominar como le de la gana, pero todo dependera como se presente en esta ocasion. Si viene como cuando le dio la pela a Crucitin, aqui tendran que marcar menos de 1:18 para vencerlo. El forastero (8) Put It All si trajese poco Vent Vert, es el indicado a fraccionar al frente y de esta forma dominar en su segunda salida al grupo.
SELECCION- 639

6TA: R3,500- 1400 MTS
ENTRE NARANJOS viene de corto descanso con solo playazos pero con Angel Viera arriba, el jinete ideal para su estilo de ejecucion. Es una yegua que estaba muy corrida y que le gusta ser exigida desde el principio. BAILAORA se encontro con una muy superior Petite Cat el dia 11 y quedo lejos de ella, pero no asi de la que arribo segunda. Este grupo esta a su alcance. CASTIGADORA a pesar de su deterioro, de la forma que fue trabajada el dia 24 en este grupo no se puede ignorar, maxime montada por el mismo jinete del briseo y partiendo por fuera. Verdad Nelson? Solo preocupa como haya asimilado dicho ejercicio. (2) Aseguradora si arrancase mas afuera estaria entre mis preferidas, pero cada vez que va adentro falla. Es otra que esta trabajando bien.
SELECCION- 87(10)

7MA: CLASICO- 1400 MTS
SRTA ALEIDY C es una vez mas la potranca a derrotar y esta carrera es de ''a verdura''. En su anterior estuvo cerca de ser vencida, pero corrio ese dia con solo 13 dias de descanso luego de apuntarse el clasico. Me parece que hoy cambiaran los munequitos. STEPHA AND CARLY es la indicada una vez mas a vencerla. Le ha beneficiado mucho el lasix. LUCRECIA y (4) Discreet Bird estan mas o menos al mismo nivel, esperando su oportunidad.... Stephania My Love es la que decepciona porque trabaja mejor que la mayoria. Hoy quien sabe si se reivindica dando el tutazo, Fraren.... Maravillosa Pena gano en distancia larga. La potranca promete seguir en ascenso, pero creo le falta todavia para clasificarse como elite. La fajona Kodiack Kutie estara en la batalla una vez mas hasta que las favoritas la desplacen, y la manganzona Civil Desobedience acabara con las que se cansen. Solo si se cansan todas dominara. !Buena deduccion Mambo! ...que disfruten el cartel.
SELECCION- 732

LINEA: #7 SRTA ALEIDY C en la 7MA
OREJA: #8 ENTRE NARANJOS en la 6TA
MUERTO: #1 DESECHADA en la 6TA

CUADRO ($4.80):
156
234
8
6
78
7

EXIGENTE: ($60.30)
156
12349
8
3689
278(10)
7



domingo, 29 de diciembre de 2013

Selecciones para el domingo 29 de diciembre

1RA: M14,000- 1400 MTS (Proximo es No Reclamable)
SIR BLUE BLOOD debe fraccionar comodamente en este lote de eternos y mantener a rayas a BIG JOEL quien debe salir acosarlo a mitad del evento. El nativo PROXIMO tiene buena aprobacion a su haber y debe mejorar esta tarde la de su debut.
SELECCION- 453

2DA: R7,500- 1700 MTS
INFINITY LOVE con todo y cambio de gringolas, nos gusta para imponerse contra este grupo. En su primera milla le saco el aire al importado enrachado hasta esa tarde You Say When. Tiene solo una carrera deficiente en su record. SUDDEN RE SO no pudo con la velocidad de EL ESPANOL en su mas reciente, pero ahora el alazano del G.L.A. tiene oposicion en velocidad en Bertito M. El rucio del Du-Ra-Ko es el mas fuerte y llevara gringolas  esta tarde. El Espanol ahora con el fondo adquirido, si le permiten comoda delantera, pueden todos pagar el precio.
SELECCION- 352

3RA: M27,000- 1400 MTS
La mas complicada de la tarde ... BLACK FIRE ahora enfrenta un grupo donde al fin se puede hacer justicia. La cebruna la estan esperando en el circulo de ganadores desde que debuto ya que su aprobacion fue muy promisoria. Verdad Chopy? Para hoy trabajo muy bien. Otra que trabajo excelente fue NOTABLY, quien remato 13 segundos parando en 1200 mts. Hoy con lasix por vez primera y con una buena arrancada del hoyo, Andy la podria traer fuera del paso -estilo El Cabus- y anotarse su cuarto triunfo en dos semanas. BORREGO PARK viene bien descansada despues que Nagua's Star le tomo tiro de vuelo, le dio alcance pero fue capturada en la misma meta por la manganzona Civil Desobedience. Si la una vez prometedora Leslie Two Step no le sale al paso, Borrego puede imponerse desde la salida misma.
SELECCION- 315

4TA: M3,500- 1300 MTS (Nativos son R-7,500)
GUANGO R demostro buenas cualidades de corredor en su tardio debut. Logro avanzar por dentro en la parte final, luego de tener una buena partida y Pizarro dejarlo tranquilo. Ante la ausencia de velocidad, puede incluso dominar desde que abran las compuertas. ZEPHYR BEENO parece su mas peligroso rival, pero necesitara estar alerta a la salida. Sanchez lo conoce bien y lo acomodara donde mejor crea. CORREPAPACORRE puede estar un rato al frente y quien sabe. Jomar se ha visto mas agresivo en los ultimos dias. Tiene que apurarse porque ya el miercoles debutan los nuevos y comera mas banco que nunca si no rompe a ganar.
SELECCION- 512

5TA: R5,000- 1000 MTS
Luchadisimo debe resultar este encuentro de guepardos, antilopes y bisontes ... PASION PATRIA correra cerca del paso y es el que me parece con mejor opcion de terminar duro en la parte final. Muy probable encuentre pista mojada la cual no extrana para nada (9-4). TIMBRAZO viene de ganar y hoy baja a un grupo mas barato, no asi mas comodo. No obstante, este ejemplar si es exigido, y aqui tendran que hacerlo, es capaz de marcar fraccionales de espanto para una distancia que no debe ser complicada para sus medios. JIJIKAPIKI le encanta cocotear, pero hoy sera asediado por todos los flancos y por nada del mundo se debe confiar en el como linea, debido a sus malabares cuando menos lo espera su jinete. Si logra desligarse temprano de sus rivales, Negron puede cargar su ATH una vez mas. (5) Calientito es otro que remata bien en tiros tan cortos como el de hoy, aunque ultimamente se le ha acabado el perfume.
SELECCION- 149

6TA: R7,500- 1300 MTS
MAYANCITO R con 17 de sus18 presentaciones entre los primeros 3, es menester incluirlo en toda jugada, maxime que sus cifras de velocidad son altas y consistentes para el grupo; verdad Dike? Comodo por fuera, con Chemon que lo maneja muy bien y en distancia comoda para sus medios, no se puede pedir mas. GUERRILLERO cuenta con las credenciales para derrotarlo y ya lo ha hecho. Fue ejercitado tanto en playa como en pista, combinacion ideal para todo ejemplar. QUADIZ cuando dice correr, es quien mas potente empuje presenta de todos los aqui presente. (2) El Mirador fue reclamado por el G.L.A., es veloz y si Donativo no lo acosa en los primeros metros, podria dar la sorpresa.
SELECCION- 716

7MA: M27,000- 1300 MTS
THE BEST OF GUIDO luce inmensa en el cierre del pool. En su debut la esperaban ganadora, pero Omar D dejo su mejor carrera para ese dia. Es por mucho la mas rapida y solo perdera si no esta en salud. De fallar o ser retirada, como en el Barrio 4 Calles lo sencillo se complica pues el resto tiene opciones muy similares. LA FORTALEZA debuto partiendo del #1 y termino descontando para arribar segunda. Hoy partira comoda por fuera de todas. MIA SOPHIA dio un giro de 180 grados en su ultima. Esta vez con lasix y gringolas, tendria que dar uno de 360 para derrotar la favorita bajo condiciones normales.
SELECCION- 253


CUADRO ($6.30):
3
13
15
149
17
2

LINEA: #2 THE BEST OF GUIDO en la 7MA
OREJA: #4 PASION PATRIA en la 5TA

viernes, 27 de diciembre de 2013

Selecciones para el sabado 28 de diciembre

Ganate un cuadro de $12.30 a jugarse este domingo 29, cortesia de Junior Laboy y su Agencia #294, localizada en la Urb. Las Cumbres de Rio Piedras. Para participar solo tienes que publicar una papeleta en la seccion de Comentarios, en la parte inferior de la pagina. Bajo nuestras recomendaciones estan las reglas, las cuales te invito a leer con detenimiento, en especial la #5. !Suerte!


2DA: R14,000- 1400 MTS
ABUELA TITA no le fue bien en su carrera a milla y hoy corre los 7 furlones por vez primera. Trabajo muy bien y le colocaran gringolas para esta ocasion. JANELIZ M fue reclamada por el Establo Superacion en boleo con 7 establos mas. No ha podido ganar en este grupo pero sus cifras de velocidad son compatibles con las de sus rivales. Para esta tarde correra sin amarras en su lengua. AUNTY PAM continua depreciando en tan solo 3 carreras; no obstante briseo excelente y a estas las puede vencer facilmente si se siente bien esta tarde.
SELECCION- 134

3RA: M5,000- 1600 MTS
LUPITA UPR no las ha tenido todas consigo en sus ultimas 3 carreras. La vez que incursiono en la milla, peleo largo y tendido contra la ganadora de dicha carrera y aun asi rindio un buen segundo. Esta tarde estara en contencion temprano y cuanto antes se quiten del medio Tromba Marina y Coco's Girl, mayor sera su oportunidad para sostenerse. LA DIPLOMATICA en esa misma carrera termino a 3 cuerpos de la favorita en mejorada labor, no obstante ir muy cerca al principio. Javier podria sacarle un buen empuje y terminar con paso ganador. Trabajo comoda 1000 mts. COCO'S GIRL nos gusta para vencer al resto.
SELECCION- 315

4TA: NREC- 1300 MTS
LIMONCILLO corrio mucho en su segunda salida a la pista. Esta tarde puede demostrar que esta a este nivel. TIRANO llama la atencion que no fue inscrito en el Clasico Navidad. Desde antes de debutar se ha esperado mucho de el y ahora con cambio de aperos (EFla) a EFGs, se podria encaminar a a vencer a estos y salir en busqueda de los elites. ANDRES ORLANDO quitandole un poco su impetu, podriamos verlo desarrollar violento tren de carreras en la segunda mitad del evento.
SELECCION- 352

5TA: M3,500- 1300 MTS
DON THUNDER a este hijo de Don Guido le estoy siguiendo el rastro hace un ratito. Es frio y caliente, pero cuando lo hace bien demuestra poder ganarse este lote de eternos. SUENO DORADO frustra a cualquiera. Siempre luce bien en el papel, pero no acaba de llegar a tiempo. Por la calidad Grado F del grupo, esta vez si podria. OSA MENOR mejoro mucho en tan solo su segunda salida a competencias. Es rapido pero necesitara una partida alerta del hoyo, para no quedar embotellado durante el trayecto. (2) El Grifo se ha caido luego del debut. Ya Juan Carlos lo conoce mejor y le podria sacar un empuje similar al que hizo en su debut.
SELECCION- 541

6TA: R3,500- 1400 MTS
Elimine a Master Lassie, pongale su numero (6) a Sargento Mayor y busquese un dado para que elija su ganador. Asi de parejo y complicado se presenta el complemento de la dupleta tradicional.... PAPI FREDDIE gano su mas reciente en esta misma distancia, precisamente en la cual ha conseguido sus unicos 2 triunfos y un segundo. Esa estadistica lo hace el primero a colocar, pero eso no lo es todo. IL TUONO puede ser el que comande el lote. A Luis Negron le corrio muy bien el 10 de octubre. SPIRIT THUNDER no quedo muy lejos de superiorisimos ejemplares en su mas reciente. A sus 5 aNos tiene tan solo 6 carreras, pero ahora es que esta evidenciando progreso como corredor. (7) Sargento Mayor los puede liquidar de atras si comienza su ataque desde antes de entrar a la recta final. Al menos debe figurar.
SELECCION- 235

7MA: R7,500- 1700 MTS
MOORLAND LIKE marcha invicta en sus dos presentaciones a distancias largas. Fue reclamada por Carlos Oyola y briseo muy bien para este compromiso. Debe ir bien colocada desde el principio detras de la loca XIO'S MARIE y MAMBO FLYER quienes muy posible disputen la delantera con la veloz Backstairs Gossip. A Xio's Marie le colocan guayo y viene de 2 carreras aceptables en grupos superiores. Mambo Flyer la liquidaron llegando en su mas reciente, pero aun asi llego al frente de la favorita.
SELECCION- 432

CUADRO ($6.30):
134
13
35
5
23
4

LINEA: #4 MOORLAND LIKE en la 7MA
OREJA: #5 DON THUNDER en la 5TA


REGLAS DE LA COMPETENCIA:
1-Se regalara un cuadro de $12.30 a la persona que mas ganadores atine en el pool de 6 (un ejemplar por carrera desde la 2da hasta la 7ma). El cuadro se jugara el domingo y sera confeccionado por usted. Podran participar todos los lectores de la pagina sin importar su procedencia.

2- Solo posteara su papeleta en esta pagina. Es necesario que todos vean las selecciones.

3-Si hay empates, el participante que recomendo el ejemplar con el mejor dividendo en las 6 carreras del pool, sera el ganador. Si ninguno de los empatados atino el mejor dividendo o recomendaron el mismo ejemplar ganador con mas alto pago, entonces sera el segundo mejor dividendo y asi sucesivamente hasta desempatar. Como tiene que haber un solo vencedor, en ultima instancia el primero de los empatados que posteo su papeleta sera el recipiente del cuadro.

4-Si hay retiros, le aplicara el favorito del CONSENSO como sustituto. Si el favorito del consenso es el retirado, entonces el sustituto sera el segundo candidato del consenso y asi sucesivamente. Se determina de esta manera para mayor flexibilidad en los cambios cuando surgen retiros antes del cierre del concurso.

5-Para participar, publique una papeleta (uno por carrera desde 2da hasta la 7ma) en la seccion de COMENTARIOS, con su NOMBRE Y APELLIDO GRABADO EN CUENTA DE GOOGLE, ademas de sus ultimos 4 digitos telefonicos, esto para comprobar su identidad cuando me llame el domingo. Participante que no coloque NOMBRE Y APELLIDO ni los ultimos cuatro digitos telefonicos SERA INVALIDA su participacion. No se admitiran apodos, diminutivos, ni nombres sin apellidos y viceversa. El  proposito es reducir al minimo la posibilidad de dos o mas selecciones por una misma persona. Publicaciones anonimas NO IRAN jugando.

 Ejemplo de la competencia:
   # 5960
 1-3-5-9-2-8

6-La hora limite para publicar su papeleta sera a las 3:00 sin excepcion de clase alguna. Seleccion publicada luego de esa hora NO IRA PARTICIPANDO.

7- Antes de publicar, coteje bien su papeleta y digitos telefonicos. Verifique que la suya no sea exactamente igual (las 6 carreras) a las previamente publicadas, ya que NO podra ganar a menos que su antecesor sea descalificado. Recuerde que solo habra UN vencedor. Persona  que quiera corregir algun error, repeticion o retiro, lo puede hacer en su espacio preferiblemente. Si corrige algo, su hora de posteo pasara a ser la ultima.

8-El ganador sera anunciado en las secciones de Comentarios tanto del sabado como del domingo.

9-La persona ganadora, una vez confeccione su cuadro de $12.30 me llamara al 787-662-5960 para inmediatamente comunicarme con la agencia #294, quienes sellaran el boleto.

10-Juegue limpio. No trate de pasarse de listo, pues mis sabuesos estan bien entrenados para detectar paquetes duplicados. Participante que publique dos o mas selecciones bajo su  mismo numero de telefono, o lo sorprendamos publicando selecciones que sin dudas pertenezcan a su misma persona, sera descalificado en todas sus publicaciones y esto sin contemplaciones algunas. Debemos ser justos con nuestros companeros. !Suerte!


Selecciones para el viernes 27 de diciembre

1RA: NREC- 1200 MTS (Retirado #5 Victoriado)
FELIU es el guapo del barrio en estos cortos tiros. En los 6 furlones es un matador (9-5). HURACANADO lucio bastante recuperado en su mas reciente la cual gano. Una salida alerta del hoyo, lo puede colocar cerca del favorito y buscar doblegarlo en la recta final. UN PLENAZO fue reclamado por el nuevo establo Oscar D, quienes desembolsaron la respetable cantidad de $20,000 por este hijo de Macho Uno. La carrera luce bien dura para el en estos momentos.
SELECCION- 314

2DA: R7,500- 1400 MTS
EL RADAR no tiene oposicion en velocidad, siempre y cuando Kike Perez no reciba instrucciones de retenerlo mucho. Si se siente bien aliviado, tendran que dominarlo bien cerca de la meta. Uno que lo podria hacer es MANDRAKE que se ha visto muy bien y cuyo ultimo triunfo fue en esta distancia, con Javier y bajo circunstancias muy parecidas. TSUNAMI HIT sus ultimas dos son muy mejoradas, ganando ambas. Repite Juan Carlos quien lo puso a volar entre caballos en su mas reciente. Es bueno recordar que tiene tendencias de abrirse en las curvas cuando va por fuera de sus rivales.
SELECCION- 314

3RA: R5,000- 1700 MTS
SHAK THE VET parecia ganadora en el poste de los 400 mts finales el dia 15, pero no es lo mismo Castro que Juan Carlos a quien le corre mejor. Aqui puede colocarse tercera detras de Prime Zip y Sweet Xareni, y pasarles en viaje entrando a la recta de llegada. LA PLATANERA tumbaba caNas el mismo dia y logro sorprender para el segundo lugar, venciendo por el pescuezo a la favorita. Puede seguir mejorando ahora con Viera en su lomo. SWEET XARENI no es la misma de meses atras, sin embargo si logra comandar el lote en cualquier punto de la carrera, su chance se duplicara.
SELECCION- 542

4TA: R3,500- 1600 MTS
CLASSY PRINCESS es por mucho la mejor del grupo, pero aparentemente su condicion se deterioro al punto que aun en este debil grupo podria ser derrotada. Nadie reclama para guardar caballos mas de un mes, maxime si lo bajan de precio. Para esta ocasion, tiene cambios drasticos de aperos. SMOKEHOUSE le han dado como a pandero de plena pero hoy compite con 23 dias de descanso, periodo mas largo entre sus carreras en los ultimos meses. Obviando su mas reciente, todas las anteriores muestran que tiene opcion real de imponerse. !Apunta, Indio Santana! LOTTIE ROSE finalmente llego al fondo sin poder ganar en los reclamos adyacentes. Llama la atencion que Javier Santiago la repita. Puede dar con ellas en la segunda mitad del evento.
SELECCION- 456

5TA: R3,500- 1200 MTS
OLAS Y ARENAS parece una cherry en este condicionado. Es alerta partiendo de la gatera y su velocidad superior. Esta sera su segunda carrera luego de paro de 6 meses al ser reclamada por la cuantiosa suma de $24,000. Si no se resiente por el camino, chiva debe dar; verdad Figue? ARISTOCRATA de llave familiar a la favorita, sera peligrosa sino molesta mucho para cuadrar y tiene una salida normal, pues muchas veces se para en sus patas traseras precisamente al sonar el timbre. Luis Negron ya la gano en una ocasion y la briseo con miras al condicionado. CARITA DE ANGEL esta necesita una brujula que le indique donde queda la meta, pues no importa la calidad de la competencia, siempre se queda metida en el bonche. Esta tarde, por lo debil de grupo, quizas sin querer llegue primero a su destino. (8) La Tipica no compite desde Agosto. Reaparece con el combo playa-briseo, combinacion de ejercicios que le deben ayudar a figurar entre los primeros aunque no gane.
SELECCION- 247

6TA: R3,500- 1000 MTS
MI NIETO WILL parece muy corto el tiro para el, pero Chemon lo trabajo fuerte con el proposito de adaptarlo al paso que encontrara en la carrera. Si logra entrar al frente a la recta final, juummm .... dificil el asunto para sus rivales. CACHUPITO luce como el mas veloz cuadrando de la posicion mas afuera de todas. De escaparsele al frente a Zuloaga y Soy Asi y Que, puede resistir lo que presente tanto el favorito como SOMMELIER, reclamado en su mas reciente y a quien Castro repite en revancha luego de parecerse al conejo de la fabula en su carrera contra la tortuga. Hoy no se dormira en la retaguardia, casi se los puedo asegurar. (4) Soy Asi y Que puede ir cerca del paso  y si Cachupito tira el ancla, ser el primero en dominar.
SELECCION- 276

7MA: R5,000- 1700 MTS
SWEEPING VAN confio se reivindique aqui, luego de fallar como gran favorito en su primera milla luego de retar a los elites en el clasico Barbosa. Por lo visto dicho evento le resto mucho a la condicion obtenida. No obstante, el caballo es millero nato y aqui puede acomodarse inmediatamente detras de los veloces y pasar a dominar cuando Castro decida. GATO PASO esta que le roncan los motores ahora bajo el cuido de Edwincito. Con Juan Carlos tiene sendos triunfos en el pasado en esta misma distancia, los cuales pudiese emular esta tarde; verdad Mr. Malicia? SHADOW WARRIOR ha estado muy consistente desde hace varias semanas, en grupos parecidos y mejores. No podemos olvidar sus piruetas y cabriolas, de las cuales tendra que estar muy pendiente Hector Miguel para no obtaculizar sus rivales.
SELECCION- 735

CUADRO ($6.30):
134
5
45
2
27
37

LINEA: #2 OLAS Y ARENAS en la 5TA
OREJA: #7 SWEEPING VAN en la 7MA

jueves, 26 de diciembre de 2013

Selecciones para el jueves 26 de diciembre

2DA: R3,500- 1400 MTS
MISS TELICUS enfrenta grupo mas comodo en esta su segunda salida bajo el cuido de la empleomania de Gilberto Escobar. Pedro Gonzalez la puede colocar facil al frente y asi llegar. MATERIA GRIS fue reclamada en su mas reciente luego de 2 carreras aceptables en distancias de aliento. Ante el escaso numero de rivales, tendra mucho espacio disponible en la pista para un libre avance. BABY RR cuando se siente bien realiza muy buenas carreras en grupos como este. Al momento, su condicion fisica es dudosa; verdad Aquino?
SELECCION-253

3RA: R27,000- 1300 MTS
WILKO RUM se libro de la presencia de los elites Tonito M y Roman Approval al descender a reclamo en el cual nunca habia participado. Luce bien trabajado para este compromiso en el cual podria aprovechar paso fuerte de sus rivales y doblegarlos a sus anchas en la recta final.. Otro que baja de grupo al no poder mantener su paso ante los mejores de la division lo es INSTANT RESPECT, veloz roano que presenta magnificos briseos para hoy. Si logra una buena salida del hoyo y no le salen al paso, podria ser cuesta arriba dar con el. SHUFORD WINNER tiene un buen brinco a la salida que le ayudara en caso que el roano como el debutante Daboluck tengan arrancadas frias.
SELECCION- 213

4TA: M14,000- 1100 MTS
LA PITIRRE no pudo con el paso fortisimo que impusieron las veloces Fotogenica y La Flaca el dia 15 y quedo bastante atras. Este grupo es mas debil y tiene a su favor que la montara un avido Hector Miguel a quien le corre bastante la media hermana de Okairy M y Cachupito. PRIMAVERA le llego a 5 1/2 cuerpos en la misma carrera luego de estar al principio mas cerca que la favorita. Con una salida alerta, podria aprovechar que Juan Carlos reserve la velocidad de ES MI NINA BONITA y asi dominarlas desde el principio, aunque Paola M le podria salir al paso tambien. La conducida por el lider mejora por carreras.
SELECCION- 426

5TA: R3,500- 1600 MTS
VICTOR SPIDER luego de varios meses fuera de las distancias largas, retorno con un buen segundo de Grady Times, a quien nadie le pudo seguir aquella tarde. Un mejoradisimo y muy agresivo Jerry Diaz, debe acoplarse muy bien con este seisanero a quien le gusta correr exigido desde el principio. BABYLON RICH busca su tercer triunfo consecutivo. Vencio en su ultima a Gilt Edged, quien gano muy recientemente. SLAMMIN' SLEW a pesar de sus variados problemas fisicos que incluyen blideos, desde que esta en la isla todavia no ha incursionado en las distancias largas, las cuales corria en forma excelente en Gulfstream Park. La carrera del dia 6 en la cual llego lejos, le pudo servir para alcanzar mejor formas para este compromiso. Ojo. (2) Holy Cherokee tiene tanto chance como el mejor y trabajo bien. Lo mismo puede ganar como figurar en pizarra.
SELECCION- 865

6TA: R3,500- 1400 MTS
CARA BONITA se le presenta magnifica oportunidad de conseguir triunfo en carrera donde lidera en victorias (14) el grupo y por mucho. Juan Carlos insiste por tercera vez consecutiva y arrancando de posicion que le permitira colocarla por donde considere conveniente. No obstante, DAINTY DANCER reaparece sin competir desde Julio presentando el combo briseo-playazo, combinacion de ejercicios que la pueden ayudar a presentarse bien peligrosa ante sus debiles rivales. La forastera SASSY Q no corre desde Abril, pero enfrentaba mejor competencia en los hipodromos de Florida y por lo general se mantenia en contencion. Su velocidad es acorde con estas condicionadas. (1) Double Delicious no pudo con Lucky Princess en otro debil condicionado en el cual participo la semana pasada. Hoy se podria reivindicar.
SELECCION- (10)92

7MA: R20,000- 1300 MTS
CANTARO sigue tan y tan consistente en su desempeno que solo 3 ejemplares lo han vencido en los ultimos 8 meses; uno de ellos Te Lo Dije, presente aqui. Hay que ganarselo bien gano cerrando el pool. De fallar, lo sencillo se complica porque sus 4 rivales estan bien parejos. EL CAPRICHO sorprendio a importados de bajo reclamo, ensenando nuevamente las muchas agallas que tiene. Es otro que fue llevado a la playa par de veces y briseado bastante fuerte tambien. TRIANO EXPRESS se puede quedar bastante lejos en la retaguardia, finalizar fortisimo y sorprenderlos. La carrera se presta para que lo pueda realizar.
SELECCION- 234

CUADRO ($6.30):
2
123
24
68
9.10
2

LINEA: #2 CANTARO en la 7MA
OREJA: #8 VICTOR SPIDER en la 5TA




martes, 24 de diciembre de 2013

Selecciones para el miercoles 25 de diciembre



... y que gocen de mucha salud, alegrias y bendiciones



CLASICO NAVIDAD EN LA SEPTIMA CARRERA

1RA: R3,500- 1300 MTS
TIMING BELT va para su tercera luego del descanso, lista para vencer este lote mixto de endebles purasangres. FLETCHER si logra la delantera, por la pobre calidad del grupo nada mas, puede quedarse con un triunfo que lo ha eludido 30 de 31 veces en su negativa vida de corredor. PRESENTLY junto con la favorita son los mas ganadores. Esta corriendo regular pero contra mejor competencia.
SELECCIONES- 125

2DA: R3,500- 1800 MTS
YCARO fue a la milla el dia 15 y lo hizo aceptable contra mejores ejemplares. Con esa carrera en su anatomia, hoy puede llegar a tiempo. Oiste Dulce Camilo? EL FRAILE estuvo a punto de sorprender el dia 13 en distancia intermedia. En distancias largas ha cruzado al frente la meta en 2 ocasiones. ESTRELLA DEL POKER no compite desde hace 3 meses, pero tiene la calidad para ganarse sin mucho esfuerzo este conglomerado de endebles nativos.
SELECCION- 352

3RA: M20,000- 1600 MTS
TRUST ME ya cuenta con la distancia y viene de trabajar fuertemente para este compromiso. NATIVE RHYTHM le llego a solo 4 cuerpos en su debut a milla, hecho poco comun para ejemplar alguno en PR. Para hoy lo medicaran con lasix y le dieron otra milla en briseo bastante suave. SIXTWENTY ONE en su contra la presencia en la carrera  de la gacela, Nagua's Star que es mas rapida que el. Castrado luego de su ultima, hoy su jinete Andy Hernandez llevara espuelas para su estimulacion.
SELECCION- 543

4TA: R7,500- 1700 MTS (Los nativos son R-20,000)
YOU SAY WHEN gano hace solo 9 dias su cuarta carrera consecutiva y su primera en esta distancia. Hoy con Ramon Morales buscando el liderato de las estadisticas y la monta en visita del extraordinario Jose Luis Ortiz, este importado saldra a la pista mejor preparado que nunca, y el nativo MY FAVORITE SLAM no podra darse el lujo de tener una carrera siquiera regular so pena de caer derrotado. El nativo esta invicto girando el ovalo, pero hoy son 100 mts mas. Como ambos son rapidos, es menester incluir el conducido por otro de los grandes en el exterior, Irad Ortiz, el potente nativo hermano completo de Diabetico, AMANECE. !Apunta bien Ciso!
SELECCION- 521

5TA: R7,500- 1400 MTS
DULCE CHOCOLATE gano con Juan Carlos Diaz hace poco mas de un mes en este mismo reclamo y en distancia 400 mts mas corta. Trabajo excelente para hoy. BEAUTY CITY esta que le roncan los motores. Ante la ausencia de velocistas, puede asimilar facilmente los 7 furlones los cuales nunca ha corrido. SHERIFF'S SALE volvio por sus fueros recientemente sorprendiendo con Luis Negron en su lomo. Cuenta con 5 de sus 9 triunfos en la distancia. (4) La Chica Dorada anda algo lastimada, pero cuenta con la clase y el dominio de la distancia (3-2) como para mantenerse contendora en la tarde de hoy.
SELECCION- 156

6TA: R3,500- 1100 MTS
BABY CHAMPS reaparecio de 6 meses fuera, con un buen segundo de uno que repitio hace pocos dias. Este caballito a pesar de sus problemas fisicos siempre da el maximo y Manuel Franco no vendra a comer gofio con el. SEDONA'S PEARL es el mas veloz, cuadra de la extrema derecha y trabajo fuerte para hoy. PICKETT'S CHARGE su velocidad es promedio y si Juan Carlos lo saca al claro temprano, al final los puede doblegar facilmente, no empece a que no compite desde hace 2 meses. (2) Ferrous nos gusta para completar el cuadre de las superfecta.
SELECCION- 574

7MA: CLASICO- 1700 MTS
De la forma que trabajo LLUVIA DE NIEVE para este evento y su dominio constante en la division, olvidense que no ha girado el ovalo. Su madre Bancada logro 5 de sus 8 triunfos en distancias como la de hoy. DESPACHADO se vio muy distinto sin las gringolas y este potro impresiona por su buen fisico. LCDO MARQUEZ con este potente potrillo Irad Ortiz Jr tratara de repetir su sorpresivo triunfo del 2011 con el ejemplar Kristain Detenido. Ambos guardan estilos parecidos, pero Lcdo Marquez aparenta tener mas calidad aunque no gane esta... Hero Bull ahora con Javier Santiago se espera su desempeno sea mejor. Veremos, porque Sacha no lo saco afuera en su ultima y se enterro en los carriles interiores, precisamente por donde Javier prefiere montar siempre... Willy G su velocidad lo tendra en contencion hasta que los favoritos aprieten. Puede continuar con ellos un buen tramo, pero dificil se los gane. Con calma Delgado, que el potro en un futuro puede estar a la par.

CUADRO ($6.30 ):
35
5
125
15
57
1

LINEA: #1 LLUVIA DE NIEVE en la 7MA
OREJA: #3 YCARO en la 2DA


domingo, 22 de diciembre de 2013

Selecciones para el domingo 22 de diciembre

CLASICO AGUSTIN MERCADO REVERON EN LA SEPTIMA

1RA: M7,500- 1000 MTS (Las nativas son No Reclamables)
La nativa FOTOGENICA en su debut demostro el mismo impetu que caracterizaba a su padre Gold Gift. Paso fraccionales rapidisimos para una debutante dosanera y fue dominada al final. HONOR A LA VERDAD es una debutante nativa hija de la bien recordada, multiple ganadora Ricachona. Aprobo recientemente en 1:00.4, muy respetable tiempo. LUCKY COCO es la mas experimentada. Parte de incomoda posicion, pero puede reponerse, salir al claro y llegar a tiempo.
SELECCION- 451

2DA: R5,000- 1700 MTS
ANDURIL no se le movio a Joshua Navarro en su mas reciente, pero a Jerry Diaz le corre bastante y ese lo monta hoy. El alazano se ha ganado a casi todos una que otra vez. GRANDSON RO RO gano practica para aprendices, apretando el paso cuando el dosanero importado Blue Fire (7ma) se le emparejo en la curva de los 600 mts finales. Antes de eso venia de ganar con Chemon. BROKEN SONG prueba en la milla ahora, luego de un intento fallido cuando comenzo a correr. Si logra asimilar, dira presente en la lucha final.
SELECCION- 435

3RA: R3,500- 1300 MTS
EL MULATO mejora por carreras. Ya este grupo esta a su alcance. TRIANITO fue reclamado por el Maletero Racing -Chongo Hipico- y encargandose ahora de sus pupilos, Javier Gonzalez. Comodo por fuera y presentando comodo briseo, este zaino podria darle la tercera victoria al novel establo de blusa un tanto estrambotica. !Que reguero, Lexus! EL CABUS tambien fue reclamado por Miguel Leon, este en boleo con 7 establos mas. Andy ahora con menos presion luego de pasar las de Cain con Frisky Star el domingo pasado.
SELECCION- 162

4TA: R7,500- 1200 MTS
SALIENTITO cuadrando cerca del riel, por donde gusta avanzar, regresa a su grupo y en una distancia donde se desenvuelve bien (9-3). RECONVENCIONADO va para su segunda luego de 3 1/2 meses, trabajando muy bien y cuadrando por fuera de todos. Juan Carlos lo conoce mejor que su cuidador. INDIO ROOSTER anda con el cuchillo bien amola'o quitando del medio los que esten cerca del en la recta final. Sin dudas puede seguir ganando en este mas fuerte lote.
SELECCION- 265

5TA: R3,500- 1400 MTS
GILT EDGED luce mucho en este lote de endebles equinos. Por tercera ocasion consecutiva, Juan Carlos Diaz cuadra de la extrema derecha con un ejemplar. De todos, este es el que mas solido luce en el papel. ROOM MATE consiguio un buen segundo en su mas reciente. Si falla el favorito, lo veremos en contencion en la parte final. GAARA nuevamente puede encampanarse y nuevamente lo pueden alcanzar. Trabajo excelente para hoy. (4) Venus Son solo me gusta para completar la superfecta, oiste Raul Mena?
SELECCION- 823

6TA: R7,500- 1200 MTS
CONCERTOS PRIDE le dieron un respiro, pues Cobrita la tenia del tingo al tango. Gusta de correr a centro de pista por lo cual la posicion de salida le caera de maravillas. LA BERSTEIN es otra que esta pasando por su mejor momento, afincada en estos reclamos bajos. Busca su cuarta en linea y la teoria de Padilla dice que hay que jugarla hasta que pierda. Verdad Angelo? En su contra que hoy no son 1000 ni 1100 metros la distancia. OBITA no compite desde Julio, pero esta trabajando muy bien y no se puede tomar a la ligera. (2) Government Bailout nos parece sera la que este al frente rapido abran las compuertas, pero ya a mitad de competencia debe tener varias a su costado. Puede figurar y completar la exotica.
SELECCION- 754

7MA: CLASICO- 1700 MTS
Desnutrido quedo esta edicion del  Clasico Agustin Mercado Reveron, senalado por muchos como el mejor administrador hipico de todos los tiempos ... TONITO M esta tarde con la lengua amarrada y mejor preparado que para la caida de su invicto, debe mantener a rayas desde el principio a ROMAN APPROVAL quien aprovechando que partira otra vez por fuera del favorito, le pondra igual o mas presion buscando el premio superior. Trabajo muy bien tambien. SUCESSFUL BOY se transformo en la milla, validando poco a poco la inversion que hizo El Honorable Jose cuando reclamo al majadero potro. Una lucha suicida quizas lo coloque en contencion en la segunda mitad del evento. Blue Fire, inexplicable que en la practica para aprendices fuese vencido por Grandson Ro Ro cuando parecia le pasaria en viaje. Aqui lucira mejor pero no sera suficiente todavia.
SELECCION- 143

8VA: R5,000- 1800 MTS
LA NENA DE HERVELT le corre mucho a Andy, es la mas veloz y abusa cuando logra comoda delantera. Su segundo reciente de Beauty City en distancia muy corta, le da muy buen chance cerrando la tarde. DONA COCO la vencera si Andy se duerme en las pajas. Ojo con DELTONA QUEEN. Es una matadora en la distancia (5-3) y es la llamada a dominar si se establece fuerte lucha por el liderazgo.
SELECCION- 241

CUADRO ($6.30):
34
16
256
8
57
1

LINEA: #8 GILT EDGED en la 5TA
OREJA: #1 EL MULATO en la 3RA

sábado, 21 de diciembre de 2013

Selecciones para el sabado 21 de diciembre

Ganate un cuadro de $12.30 a jugarse este domingo 22, cortesia de Junior Laboy y su Agencia #294, localizada en la Urb. Las Cumbres de Rio Piedras. Para participar solo tienes que publicar una papeleta en la seccion de Comentarios, en la parte inferior de la pagina. Bajo nuestras recomendaciones estan las reglas, las cuales te invito a leer con detenimiento, en especial la #5. !Suerte!

1RA: M20,000- 1100 MTS
2- IL GARY CHAMP- gano su aprobacion con tiempo de 1:01.4, JC Diaz y 8 cps de ventaja.
1- MADISON QUEEN- buscaron a Berrios para mejorar sus problemas a la salida. Talentosa.
4- BROOKLYN BANDIT- veloz pero demuestra ser inferior a su entry #1 y al cuatroanero #2

2DA: R3,500- 1700 MTS
5- CUELLO BLANCO- ya vencio en su primer giro al ovalo y espero lo siga haciendo continuo
1- CONFIRMADO- avisa que de un momento a otro se impone. Hoy mejora mucho en jinete.
3- RENATOVITZ- ganador de 2 de sus ultimas 3 aunque casi no ha corrido en tiros largos.

3RA: R3,500- 1700 MTS
1- RUN BINKY RUN- presenta dos briseos y un playazo con miras a este condicionado. Veloz
5- UTOPIA QUEEN- el grupo es debil y tendra la oportunidad de comandarlo. Pello la repite.
3- BYLINE- en el papel luce algo pero necesita hacer una de sus buenas para prevalecer.

4TA: R7,500- 1300 MTS
1- FINDING GOLD- sigue bajando de grupo, pero la verdad es que debe ganar aun lastimada.
2- BELLA AMANDA- desperto en su mas reciente con el uso del lasix. Puede seguir ganando.
3- LADY PAOLA M- veloz, Juan Carlos la conoce y trabajo bastante bien para esta tarde.

5TA: R3,500- 1400 MTS
8- RUNAWAY GLORY- se encontro con un Dubai Channel que corrio mucho aquella tarde. 
6- SWEET ZULU- por fin se hizo justicia. El grupo es flojisimo y el posee la velocidad idonea
3- MILLIONAIRE MONKEY- pintura y capota, pero dio visos de progreso en su mas reciente
2- INCLUDE PEPPER- de sentirse bien se puede quedar con el triunfo. Lo espero en la SF.

6TA: R27,000- 1100 MTS
5- GREEN MONEY- se vio ganadora en su reaparicion. Hoy debe estar lista para prevalecer.
1- JUST PLAIN WAYNE- reaparece comodamente briseada. Con Nano ha ganado 3 de 4.
4- ARACNAPHOBIA- especialista de los 6 furlones en Finger Lakes. Consistente y esta activa
3- INDY WARRIOR- velocista que se ha ganado a estas y mejores. Trabajo bien para hoy.

7MA: R5,000- 1200 MTS
5- PRIMOGENITO- otro que el Silent coloca en 'shopper', buscando victoria y quien se lo lleve.
3- FAVORITE GROOM- es el llamado a venir de atras puesto que hay mucha velocidad aqui
1- BERTITO M- gano su debut demostrando mucho impetu y bastante cria. Parte del hoyo.


CUADRO ($6.30):
15
135
1
8
15
35

LINEA: #1 FINDING GOLD en la 4TA
OREJA: #5 GREEN MONEY en la 6TA


REGLAS DE LA COMPETENCIA:
1-Se regalara un cuadro de $12.30 a la persona que mas ganadores atine en el pool de 6 (un ejemplar por carrera desde la 2da hasta la 7ma). El cuadro se jugara el domingo y sera confeccionado por usted. Podran participar todos los lectores de la pagina sin importar su procedencia.

2- Solo posteara su papeleta en esta pagina. Es necesario que todos vean las selecciones.

3-Si hay empates, el participante que recomendo el ejemplar con el mejor dividendo en las 6 carreras del pool, sera el ganador. Si ninguno de los empatados atino el mejor dividendo o recomendaron el mismo ejemplar ganador con mas alto pago, entonces sera el segundo mejor dividendo y asi sucesivamente hasta desempatar. Como tiene que haber un solo vencedor, en ultima instancia el primero de los empatados que posteo su papeleta sera el recipiente del cuadro.

4-Si hay retiros, le aplicara el favorito del CONSENSO como sustituto. Si el favorito del consenso es el retirado, entonces el sustituto sera el segundo candidato del consenso y asi sucesivamente. Se determina de esta manera para mayor flexibilidad en los cambios cuando surgen retiros antes del cierre del concurso.

5-Para participar, publique una papeleta (uno por carrera desde 2da hasta la 7ma) en la seccion de COMENTARIOS, con su NOMBRE Y APELLIDO GRABADO EN CUENTA DE GOOGLE, ademas de sus ultimos 4 digitos telefonicos, esto para comprobar su identidad cuando me llame el domingo. Participante que no coloque NOMBRE Y APELLIDO ni los ultimos cuatro digitos telefonicos SERA INVALIDA su participacion. No se admitiran apodos, diminutivos, ni nombres sin apellidos y viceversa. El  proposito es reducir al minimo la posibilidad de dos o mas selecciones por una misma persona. Publicaciones anonimas NO IRAN jugando.

 Ejemplo de la competencia:
   # 5960
 1-3-5-9-2-8

6-La hora limite para publicar su papeleta sera a las 3:00 sin excepcion de clase alguna. Seleccion publicada luego de esa hora NO IRA PARTICIPANDO.

7- Antes de publicar, coteje bien su papeleta y digitos telefonicos. Verifique que la suya no sea exactamente igual (las 6 carreras) a las previamente publicadas, ya que NO podra ganar a menos que su antecesor sea descalificado. Recuerde que solo habra UN vencedor. Persona  que quiera corregir algun error, repeticion o retiro, lo puede hacer en su espacio preferiblemente. Si corrige algo, su hora de posteo pasara a ser la ultima.

8-El ganador sera anunciado en las secciones de Comentarios tanto del sabado como del domingo.

9-La persona ganadora, una vez confeccione su cuadro de $12.30 me llamara al 787-662-5960 para inmediatamente comunicarme con la agencia #294, quienes sellaran el boleto.

10-Juegue limpio. No trate de pasarse de listo, pues mis sabuesos estan bien entrenados para detectar paquetes duplicados. Participante que publique dos o mas selecciones bajo su  mismo numero de telefono, o lo sorprendamos publicando selecciones que sin dudas pertenezcan a su misma persona, sera descalificado en todas sus publicaciones y esto sin contemplaciones algunas. Debemos ser justos con nuestros companeros. !Suerte!

viernes, 20 de diciembre de 2013

Selecciones para el viernes 20 de diciembre

1RA: R3,500- 1400 MTS
MI HERMANO GEMELO esta que no cabe en su jaula. En su mas reciente no pudo con la valentia de Jijikapiki al cual tuvo que salir a buscarlo temprano. Hoy puede venir de fuera del paso y arrollarlos en la recta final. CO HEREDERO dejo Chemon que Primer Portento le robara el tiro y luego saco a relucir su velocidad en la segunda parte del evento. Quizas hoy intente lo mismo. TRICYCLE sin guayo para esta ocasion, podria aprovechar que Chemon retenga a Co Heredero y la desmejoria de El Esturion, para sorprenderlos desde el principio.
SELECCION- 543

2DA: R5,000- 1400 MTS
D DUBAI ha seguido bien blinda'o. Tuvo problemas en los ultimos 50 mts con el veloz Dream Of Atlantis, inconveniente que causo la descalificacion de este ultimo (video: http://youtu.be/jEnFmN1DQsE ), y que muy bien le pudieron costar el triunfo. Berrios toma la revancha. APPEALING SON es otro que anda en el aire. Reclamado por octava ocasion en sus ultimas 10 salidas, esta vez por el Cobrita Racing, ya la libro en los 7 furlones, distancia a correrse esta tarde. Con Pizarro ha logrado sus ultimos 3 triunfos. VENT VERT baja por vez primera a 5000, reclamo en el cual podria imponer su violento tren de carreras.
SELECCION- 241

3RA: R3,500- 1600 MTS
GLADYS D con Jose Hernandez sobre ella -no AM Viera como dice el programa- esta en carrera propia para que las agarre cansada en la recta final. La incursion de ADARA Y KEIMY con su superior velocidad, hace dificil que DESECHADA vuelva a fraccionar tan a gusto como en su mas reciente, la cual estuvo a punto de ganar y dejar media poblacion en el piso. Cualquiera de estas dos que se escape, puede ser dificil de alcanzar.
SELECCION- 531

4TA: R27,000- 1600 MTS
SHALON continua de 7-7 en las distancias largas. Hoy se puede acomodar tranquila detras de las veloces Guagua Escolar y Okairy M, doblegarlas antes de entrar a la recta final y resistir lo que pueda traer la fondista GUITARRA TEMPLADA. La conducida por Javier es indescartable por ser la mas fuerte en la recta final. Trabajo excelente con miras a este evento. LITERATURA tengo mis dudas que fondee bien la distancia, oiste Garrido?; pero lo cierto es que si se presenta en esta milla como se presento en su ultima ante las elites, dificil que se la ganen.
SELECCION- 521

5TA: R5,000- 1700 MTS
YOMAR G floto y floto en su mas reciente ante un Tsunami Hit que ninguno de estos le ganaba esa tarde, amen de confrontar problemas con el propio ganador de la carrera en punto vital de la misma. El caballo se ha mantenido muy bien dentro de su condicion, tal como lo demuestra su reciente briseo. EL SOPLAPOTES enderezo la mira a final de octubre y ahora no quiere soltar prendas. Kike Perez tendra la encomienda luego de fabulosa tarde en la cual gano 2 en forma consecutiva. OCEANICO cuando se siente bien es sumamente peligroso. Por cifras de velocidad, tiene tanto chance como el mejor. Se crece cuando hace su empuje y logra pasar en viaje. (3) El Emprendedor ha desmejorado mucho, pero realizo un extraordinario briseo, propio de cuando corria en la Triple Corona. Meses atras abusaba en este reclamo.
SELECCION- 672

6TA: M3,500- 1100 MTS (Los nativos correran R-20,000)
El debutante EL BRONSON aprobo en 1:01 en forma comoda, demostrando pasmosa velocidad. Este hijo de Eqtesaad luce magnifica estampa y no puede sorprendernos que en las proximas semanas, escale y rete a los elites. Sus restantes trabajos son magnificos (ver Mambocatsulas). MR SHADDY tengo para mi que Negron le sacara lo mejor de si esta tarde en carrera en la cual nuevamente no le colocaran gringolas. Su bote a la salida es envidiable. El importado EL GRANDOTE -uno de dos en la carrera- se empaqueto tanto con Mr Shaddy como con el ganador Primogenito, mejorando bastante su debut. Trabajo excelente y debemos esperar buena labor del aparato esta tarde. (3) Demetrio El Grande hasta el momento demuestra tener el corazon chiquito. Castrado en su penultima, quizas hoy le de por ensenar su verdadero potencial.
SELECCION- 241

7MA: R3,500- 1600 MTS (Sofia T. R-7,500)
La mas dificil de la tarde, asi que si puede guarde municiones y no se quede ''sin balas'' tal como le pasaba a Tomito Muniz y todavia le pasa a Gaby Andreu ... TRUISM su ultima en 1400 mts la voy a tomar como un tanteo para sus gringolas especiales y su jinete Edwin Castro. Sus dos anteriores fueron cuestion de suerte y verdad el intercambio de victorias con Sol's Honor. UNSHACKLED ROUGE sigue bajando mas que una chiringa ajuste en el monte. De sentirse bien se gana a estas aunque se quede un buen rato comiendo gofio en la retaguardia. BACKSTAIRS GOSSIP es la mas veloz, pero no tiene la milla y su capacidad de asimilacion esta en veremos. Si nos dejamos llevar por su madre, que era una gueparda a la cual nadie le ponia una pata al frente, diriamos que no fondea; pero Nano monta tan y tan comodo que le podria estirar su velocidad logrando que gire el ovalo completo al frente. Por si las moscas, vamos a colocar tambien a (1) Sweet Arabella cuyas 3 victorias en PR son en distancias largas, 2 de las mismas bajo el entrenamiento de Allison quien la recupero en su penultima. Tambien incluimos a (4) Sol's Honor yeguita que pudo haber estado entre las elites en distancias como la de hoy, y quien sigue demostrando con sus triunfos en estos reclamos bajos, que nunca debio salir de las millas. Verdad Don Jaime?
SELECCION- 236


CUADRO ($10.30):
24
5
25
6
24
12346

LINEA: #6 YOMAR G en la 5TA
OREJA: #5 GLADYS D en la 3RA

jueves, 19 de diciembre de 2013

Selecciones para el jueves 19 de diciembre

1RA: NREC- 1400 MTS (No jugadas)
Premio de $15,000 que se va por el chorro ya que el sabado 15 en la novena carrera, participaron varias a 1600 mts que cabian aqui, en evento ganado por Lcda Rebecca Cotto. Ironico que se rebajen los premios y situaciones como la de hoy se repitan con frecuencia. Ellos saben dividirse el pastel a corto plazo, solo que el largo plazo ya esta a la vuelta de la esquina y una vez alcance el presente, El Anticristo y sus secuaces se tendran que conformar con corear el viejo exito de Roberto Rohena, traducido al hipismo: ''no hay vuelta atras, todo se ha terminado, todo acabado esta, no hay vuelta atras ...''. Para colmo, el evento tiene titulo de ''1RA CARRERA'', pero se celebrara una vez mas entre la 4ta y 5ta carrera, hora en que las jugadas van alcanzando su apogeo, solo que en esta no se juega. Se altera el horario de las demas, se trabaja mas aprisa, para celebrar una carrera sin jugadas ... En la pista, cumplo con tratar de pronosticar el ganador, no olvidando que sigue siendo de verdad la competencia. MISS AZHAR hoy no tiene oposicion en velocidad y Juan Carlos es tan buen salidor como Berrios, aunque no lo crean. LIMOSNERA pasa por su mejor momento como joven corredora, pero tendra que buscarla mas temprano si la quiere derrotar. ELIZAMIL podria aprovechar si se diese la lucha.

2DA: R14,000- 1200 MTS
MI AMIGO PEPE ha fallado como gran favorito en sus dos salidas. Sin embargo, en la actualidad es el unico que pertenece al reclamo. Recuerden que Ramon prometio ganar la estadistica y esta enfocado en cumplir. TORMENTOSO fue reclamado en su mas reciente en la cual partio con dificultad del hoyo. Para hoy su nuevo entrenador, Osvaldo Osorio le colocara unas gringolas especiales. MOZALBETE gano su mas reciente completamente facil ante inferiores. Fue disputado en la urna de los reclamos, tocandole en suerte al Casan Racing quienes contrataron a Berrios, jinete afin con los guepardos.
SELECCION- 132

3RA: R3,500- 1100 MTS
MI LUCERIO le puede dar a Quique Perez su primer triunfo en su regreso a la isla. La potranca desperto el dia 24 y aqui solo tendra que colocarse detras de las veloces MI DIVA MARY y SOPANDA, pasarles en viaje y despegarse. Cualquiera de las dos rivales mencionadas, podria ganar si logra comoda delantera.
SELECCION- 425

4TA: R3,500- 1400 MTS
EL SADIKI termino con fuerzas ante grupo similar, solo que cuadraba del hoyo e iban 9 rivales mas en la carrera. Hoy parte del medio y solo enfrentara a 4 participantes, por lo cual su avance debe ser uno limpio y a tiempo. !Apunta Ricky Pantojas! EL DADDY esta corriendo bien contra los mayores. Hoy lo monta Pizarro, jinete artifice de sus dos triunfos. Por primera vez en su vida, compite 3 veces en poco mas de un mes. MY COUSIN BOBBY es el mas veloz. Al igual que ayer con Chanty Light, Luis Negron insiste con este por cuarta ocasion consecutiva. Verdad Tito?
SELECCION- 351

5TA: R3,500- 1100 MTS
ALL WESTERN una vez mas tendran que salir a buscarlo, so pena que se quede al frente todo el camino. Hoy busca su sexta victoria en el corto tiro y si Derby Dream no le da mucha candela, la puede lograr. DR RAFI F en 1100 mts? Parece dificil pero para Viera no creo sea mucha dificultad, maxime que en su ultima en 1400 mts, en dicho punto iba casi en el liderato. Sus cifras de velocidad son de las mejores del grupo. DERBY DREAM dependera de lo que traiga en su anatomia el favorito. Ha desmejorado, pero puede que Berrios le saque mejor partido. (2) Grandson T termina corriendo duro en estos cortos tiros, por lo cual es buena seleccion para conformar la superfecta.
SELECCION- 417

6TA: R3,500- 1100 MTS
Estas yeguas no ven una hace mas de un aNo... En el papel, DOUBLE DELICIOUS y LUCKY PRINCESS controlan las hostilidades. La primera es mas versatil en su ejecucion que la segunda. Ojo con QUEEN BIRD que noto mucho interes en su cuadra con ella. Esta sera su segunda carrera luego de extenso paro de 17 meses. Ha seguido briseando cada vez mejor y cuenta con cambio de aperos y extralasix para hoy. !Habla Quique!... (7) Snoopy's First parece no pertenecer ni aun a este grupo, no obstante, trabajo muy bien y puede figurar con relativo exito ante esta pobre competencia.
SELECCION- 346

7MA: R3,500- 1100 MTS
En carreras para jinetes ''no ganadores'', una vez mas el aprendiz lider Jerry Diaz lleva las de ganar, en este caso con STANDARD'S POET quien perdio un imposible en su anterior. Sera su segunda presentacion bajo el cuido de Arturo Rondon. NAOS dio visos de mejoria en su ultima, carrera en la cual quedo a unos 3 cuerpos del favorito. Para hoy, Don Jaime le colocara gringolas y le amarrara la lengua. JEN'S TIN MAN en su contra la posicion de salida, pues prefiere ir al claro. Aunque no ha podido ganar en las ultimas semanas, se mantiene llegando cerca y de fallar Standard's Poet, podria darle el triunfo al veterano Hector Rivera.
SELECCION-  152

CUADRO ($6.30):
13
4
35
14
346
1

LINEA: #1 STANDARD'S POET en la 7MA
OREJA: #3 EL SADIKI en la 4TA

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Selecciones para el miercoles 18 de diciembre

2DA: R14,000- 1100 MTS
JUAN M gano hace mas de un mes y fue reclamado nuevamente, esta vez por SJ Stable y Edwin Texidor su entrenador. Lo suben a reclamo donde tiene sus unicas 2 derrotas en sus ultimas 10 salidas. Si logra salir por fuera de sus rivales, su chance se volvera a duplicar exponencialmente. VICTORINO se lo puede impedir ya que tiene similar velocidad y cuadra por fuera del. Vuelve a su silla quien mejor lo entiende, Juan Carlos Diaz. Trabajo fuerte para hoy. RAZZY a pesar de lo corto que resulta la distancia para sus medios, puede dar con ellos donde cuenta. Es otro que realizo buen trabajo con miras a este evento.
SELECCION- 352

3RA: R5,000- 1700 MTS
PERCAL regreso al reclamo infimo y volvio a dar otra catimba. Es una yegua de rachas que subiendo a este precio, puede repetir el patron que inicio victoriosamente el 24 de Julio. Julito fue su jinete en su ultima y hoy, proximo a castigo, no desaprovechara esta oportunidad. CLANDESTINA, invicta en la distancia (3-3), se afinco en estos reclamos bajos donde su velocidad y resistencia causa estragos en sus rivales. Ha seguido delicada, pero sin mucho esfuerzo les puede dar pela otra vez. ESPERANZA DEL SUR de vuelta a distancia mas afin con sus cualidades, puede apoderarse del comando y no dejarse superar hasta que cruce la meta.
SELECCION- 435

4TA: M5,000- 1300 MTS (Concierto Real y La Jueza R-14,000)
La nativa CONCIERTO REAL ha enfrentado en todas sus ultimas, criollas a las cuales se les ha hecho dificilisimo doblegar. Parte del hoyo, pero es buena salidora y su velocidad superior en estos momentos a las de sus rivales. INDIAN DEREK libro su maiden venciendo a una nativa de similar calidad a la favorita. La posicion de salida y el reducido numero de rivales no la tendran muy lejos de Concierto Real y si esta cede por cansancio o mala salida, ahi estara la del Villa Real presente. SWEET WINNER conserva velocidad suficiente para ir cerca o incluso al frente de la favorita. De sentirse mejor esta tarde, podria dar la sorpresa.
SELECCION- 152

5TA: M5,000- 1200 MTS
ELCHUCHOGERVITZ o gana o llega ultimo. Verdad Giovanni Rosado? Por mucho el superior en calidad, el otrora prospecto aprobo en Octubre del 2011 quedando a menos de 3 cuerpos de Ree Ray D, para luego quedar tercero en su debut de los magnificos Victoriado y el malogrado Gran Temporal. Si bien es cierto que no compite desde hace mas de 2 aNos, si sus patas y pulmones aguantan, se gana a estos sin mucho esfuerzo. EMBRUJADO mejoro mucho en su ultima colandose junto a la valla interior en su avance, posicion que tendra hoy desde el saque. TITO DISCOUNT viene mejorando paulatinamente. Tuvo problemas avanzando entre ejemplares en su mas reciente. Prefiero verlo a millas, pero en el corto tiro a correrse esta tarde puede figurar e incluso llegar a tiempo. (4) Correpapacorre quedo a solo 3/4 cuerpos de Embrujado con el mismisimo Chiqui en su lomo. Si parte mas cerca del lote en esta ocasion, al final debe estar en la contienda.
SELECCION- 915

6TA: R3,500- 1400 MTS
BACK TO SCHOOL esta tocando hace rato la puerta y esta tarde se la pueden abrir. En una rara movida, Pizarro fue a parar con la veterana Jassy Smile y Julio Hernandez con la antes mencionada. Nos parece que Julito guarda mas afinidad que Carlos en la entrenada por Oyola. Verdad Figue? Sin embargo, tendra las manos llenas con la gacela FULLY PAID que esta que le roncan  los motores en su nueva cuadra. Aunque no ha ganado en la distancia (4-0), la adversa estadistica no servira de nada si Fully logra perdersele de vista a la Sangre. LUCKY MANDATE podria volver por sus fueros. Luego de armarse al venir de paro, en sus siguientes derrotas no ha quedado lejos. (7) Dominating Force, desastrosa su mas reciente en la milla en la cual aparentemente el poco descanso la afecto luego de buena labor reapareciendo dandole la vuelta al ovalo. Hoy podria dar el tutazo llegando.
SELECCION- 354

7MA: R3,500- 1400 MTS
A pedir de boca se le presenta el cierre del pool a SPIDER JET. Hay mucha velocidad en la carrera y esta casi siempre termina fuerte. Sus ultimas dos victorias son en la distancia y Pello la repite. MUD HONEY gano un imposible en su mas reciente, reaccionando bien luego de ser dominada y corriendo por dentro. En su contra la muchas hienas y gacelas cuadrando por fuera , pero nuevamente se las podria arreglar para salir triunfante. CHANTY LIGHT comoda a la extrema derecha puede ir velando guira y moverse mucho antes que la favorita para quedarse con el triunfo. Negron insiste por cuarta ocasion en ella.
SELECCION- 429

CUADRO ($6.30):
35
345
1
9
35
24

LINEA: #1 CONCIERTO REAL en la 4TA
OREJA: #4 SPIDER JET en la 7MA

domingo, 15 de diciembre de 2013

Selecciones para el domingo 15 de diciembre

CLASICO DEL CARIBE Y COPA DE IMPORTADOS

MUDO POR SI ACASO ...

1RA CARRERA:
2- LA PITIRRE
3- LA FLACA
4- BIANCA PAOLA

2DA CARRERA:
1- MISS LEIRAM
5- BUENA IMAGEN
4- LA COMPARSITA

3RA CARRERA:
1- SMOOTH CONNECTION
5- SWIRLAND
2- SWEET XARENI

4TA CARRERA:
5- PURE WARRIOR
6- CARLITO'S BEANIE
4- ARAGORN CAT

COPA INVITACIONAL:
6- SALUSTIO
9- PICAHIELO
5- SMART DNA
1- HARLAN'S PURE

6TA CARRERA:
9- SOLICITADO
2- FRISKY STAR
10- NUBE NEGRA
8- DON SABA

CLASICO DEL CARIBE:
6- JUBILEE QUEEN
9- DIAMANTE NEGRO
4- TOMAS GABRIEL
8- SON DE GOMA

8VA CARRERA:
5- LA CHICA DORADA
4- LA COMERIENA
3- MRS ORTIZ

9NA CARRERA:
2- YOU SAY WHEN
1- INFINITIVE LOVE
3- EL FAVORITO


CUADRO ($6.30):
15
15
5
69
9
469

LINEA: #5 PURE WARRIOR EN LA 4TA
OREJA: #9 SOLICITADO EN LA 6TA



viernes, 13 de diciembre de 2013

Selecciones para el sabado 14 de diciembre

INICIA LA SERIE HIPICA DEL CARIBE DESDE PANAMA

1RA: R5,000- 1600 MTS
Cuatro de los 5 potros giran el ovalo por vez primera, pero la mayoria con mejores posibilidades que Sudden Re So quien gano a la distancia con tiempo de hipodromo medieval ... EL ESPANOL puede imponer su velocidad en la distancia. DON THUNDER lo debe hacer mejor hoy en la milla. Su ultima fue frustrante. SUENO DORADO llego al fondo sin poder librar. Es otro que muy posible lo haga mejor a la distancia larga.
SELECCION- 245

2DA: R3,500- 1800 MTS
ALVAZAR con Julito en su lomo, perdio su ultima con dos que serian favoritos en esta. Hernandez, proximo a castigo doble que lo dejara fuera por 7 dias de carreras, no desaprovechara esta oportunidad de irse con 'biles' en sus bolsillos. VICTOR SPIDER le corre un mundo a Jose Hernandez. Semanas atras no perdia con estos. NOBODY LIKES MIKE se gano a mejores hace casi mes y medio. El problema es que no presenta trabajos fuertes y es vulnerable en dicha circunstancia. A su favor que Pizarro repite la monta.
SELECCION- 517

3RA: R20,000- 1700 MTS (Rapid Runner R-18,000)
RAPID RUNNER tiene las credenciales para ganar facil este evento. Aunque luce desmejorado, una monta calmada de Castro en carrera que hay mucha velocidad, le dara chance de presentarse con paso fuerte junto a la valla interior pasado el poste de los 700 mts. Su companero de blusa, ERA'S BOY es quien mejor esta corriendo, considerando la superior competencia que ha enfrentado en semanas recientes. No obstante, Viera debera darle una monta mas tranquila e inteligente, aprovechando el paso veloz que se debe establecer, so pena que pague el precio al quedarse sin energias en la parte final. REV IT UP es el que puede poner el pool en Pekin. A pesar que esta corriendo pesimamente en todas sus ultimas, el forastero no deja de trabajar bien, y en los hipodromos floridenses tiene carreras en distancias largas que si las lograse repetir, estaria en la batalla por la victoria.
SELECCION- 278

4TA: COPA VELOCIDAD- 1200 MTS
Llegamos a la primera de 5 carreras que componen la Serie Hipica del Caribe y que entran desde Panama a formar parte de la cartelera local. Enhorabuena por los que lo hicieron posible ... En tan corta distancia para caballos de alto nivel, es vital una buena salida y aqui la que mejor parte de la gatera es la dominicana Mon Gateau, a quien veo apretada en la carrera. COLADO no es tan alerta, pero parte del ultimo cajon y le encanta cocotear en la punta. Especialista de la distancia, lo mas lejos que ha llegado es segundo. El venezolano ECCOLE QUA no guarda mucha velocidad, pero arremete duro al final. Despues de su debut ha ganado 4 corridas y al igual que el favorito mejicano, esta en carreras. PISTACHO AGAIN conociendo a Jaramillo y su estilo en estos clasicos, este saldra a rajatablas asi parta frio de la gatera. Tiene tanto chance de ganar como su companero venezolano... Zarevich, se comenta mucho de la buena condicion de este mejicano, pero no es el unico que va bien preparado y saludable, y observando su estilo de correr, la posicion de salida solo le dara un triunfo cerca de la meta ... Exotica esta en carreras y trabajando formidablemente. Una buena salida le podria dar un sorpresivo triunfo a la potranca panamena ... El mejicano Franz ha sido fuertemente trabajado. Con un poco de suerte y mucha via libre, es otro que podria ser la sorpresa ... La venezolana Malva V creo que solo viene a ver si se puede colar en una buena posicion de llegada. En el papel solo supera a Mon Gateau y cuidado.
SELECCION- 867

5TA: R5,000- 1400 MTS
CIUDAD SENORIAL luego de coger dos palizas de Jaleemar en esta misma distancia, nos parece que le llego el dia de regresar al circulo de ganadores. Cuadra ultima, le amarraran la lengua nuevamente y El Tigre la repite. MIS NEFERTITIS si logra partir bien del hoyo, tiene la velocidad para comandar el grupo los 7 furlones completos, asi como quedarse cerca, salir al claro y pasar en viaje. DONA COCO reaparece en distancia intermedia luego de varias millas consecutivas. Fue reclamada por tercera ocasion corrida y David siempre va tras ella. (6) Miss Mary Miracles es buena oportunidad para que Andy salga de la macacoa. Por lo pronto, la espero completando la superfecta. Verdad Gandia?
SELECCION- 917

6TA: DAMA DEL CARIBE- 1700 MTS
Se calienta el ambiente con esta gran carrera ... PLEA MAR si presenta la condicion excelente que tanto asegura su entrenador, aqui tendran que darle con un bate, pues esta tordilla le ha llegado al rabo e incluso se gano a la esperanza panamena del Clasico del Caribe, la elite Jubilee Queen. La incognita es su ultima carrera que fue desastrosa y el poco ejercicio posterior a ello. LASHVI por el contrario presenta un trabajo de fondo con estupendo remate de 12.1 continuando en miqueo 200 mts mas. La mejicana corre bien colocada detras de las lideres, por lo cual su posicion de salida por fuera de todas, le ofrecera via libre para su ataque en la segunda mitad. NABORI de esta cuentan y no acaban. La estilizada potranca luce inmensa en la pista panamena, pero a pesar de su buen historial (8-5), aqui tendra que probar que puede correr bajo fuego, pues tanto Frenesi, como A.P. Classy y la mexicana Queen Dory, poseen suficiente velocidad para impedir libre delantera a sus contrincantes, maxime Frenesi que va en entry con Freckles quien atraviesa buena condicion y se podria colar tambien.... (10) Tas Creyendo es otra de las panamenas que ha sido bien preparada para buscar que el triunfo se queda en la sede. Descartando su mas reciente contra potentes masculinos y remontandonos a sus anteriores, puede dar al traste aqui con las aspiraciones de las antes mencionadas ... De las restantes, salvo La Trimmer montada por el lider Juan Carlos Diaz y quien esta trabajando de maravillas, ninguna me gusta. !Ralph Perez, escogete una muerta entre esas restantes!
SELECCION- 6(12)9

7MA: CONFRATERNIDAD- 2000 MTS (Retirado #5 Chac Mol)
El evento cumbre de la tarde y el mas esperado por la aficion local para observar y animar desde suelo boricua el desempeno de su idolo Arquitecto ... TOLOMEO lo considero el caballo a derrotar. Este cincoanero mexicano viene de vencer hace solo 3 semanas a los importados del hipodromo La Rinconada en Venezuela en solo 1100 mts, sirviendole esa carrera de preparacion para este magno evento. En todas sus ultimas se ha batido de tu a tu contra los equinos norteamericanos, incluyendo a uno de los mas considerados en la Copa Invitacional manana domingo, el representante Smart DNA quien lo vencio en buena lid hace meses atras en distancia de 1800 mts. El veterano Carmelo Pitty con la encomienda sobre sus hombros. KING CARLOS JUAN es rival de mucho cuidado, maxime con Jaramillo en su lomo. El cebruno ha ganado sus ultimas 3 , las dos mas recientes via paliza. Emisael no dara treguas con este imponente animal. El field es una buena llave, oiste Francis Pastrana? Me gustan las opciones de CRUNCH TIME , mejicano que luego de extenso paro, estuvo a punto de ganar en su reaparicion, cediendo ante la atropellada de (10) Chico Fresa quien gano un imposible y el cual se ha visto en excelente condicion fisica, segun reporta Joe Bruno. ARQUITECTO ya todos conocemos sus problemas de blideos. Luce impecable y bien mimado por Jose Dan quien no le pierde pie ni pisa'. La carrera es durisima para esperar un triunfo ante condiciones adversas, admitidas por el propio Jose Dan. No obstante, si Juan Carlos logra mantenerlo por via libre y le exige el maximo en el punto preciso, al final estara dando lo mejor de si en busca del tan anhelado triunfo puertorriqueno ...Del resto Chaos hay que respetarlo por su clase, pero creo que King Carlos Juan esta por encima del ahora mismo ... Dicky's Angel, la panamena de Alberto tiene un resume vasto para sacar la cara por los locales. Dependera mas bien de una carrera comoda, la cual no creo que tenga aqui ... Los demas con limitadas opciones, pero siempre con chance de sorprender aprovechando circunstancias propias de las carreras de caballos, y su buena condicion. Los elimino en este orden: Love And Music, El Respetuoso, Kalibre, Quiron y el nuestro Don Carlos R. Cualquiera de esos producira jugosos dividendos en las jugadas.
SELECCION- 49(12)

8VA: R3,500- 1800 MTS
ALONDRA GABRIELA puede pasear este lote tambien si Amanda Isabel no la jeringa mucho en la primera parte de la carrera. MAMIE'S PRINCESS es la llamada a poner respeto al final. RESPETUOSA, un asco su ultima carrera. Puede volver por sus fueros abanicando a sus rivales detras de ella en la recta final.
SELECCION- 312

9NA: NREC- 1600 MTS
LCDA REBECCA COTTO dejo por sentado que dara mucho que hacer de ahora en adelante en las distancias donde estan los billetes. SOLICIRADORA ahora con el fondo adquirido, su paso sera mas fuerte en la recta final. FASCINATING WEST espero mejor labor, pues en su ultima no tenia su acostumbrada velocidad. Su madre fue muy versatil y ella tambien lo puede ser.
SELECCION- 314

CUADRO ($9.30):
5
27
678
9
69.12
49

LINEA: #9 CIUDAD SENORIAL en la 5TA
OREJA: #4 TOLOMEO en la 7MA


Ganate un cuadro de $12.30 a jugarse este domingo 15, cortesia de Junior Laboy y su Agencia #294, localizada en la Urb. Las Cumbres de Rio Piedras. Para participar solo tienes que publicar una papeleta en la seccion de Comentarios, en la parte inferior de la pagina. Aqui abajo estan las reglas, las cuales te invito a leer con detenimiento, en especial la #5. Como premio adicional, en esta ocasion regalare un cuadro de $9.30 a la persona que termine en segundo lugar, usando las mismas reglas. !Suerte!

REGLAS DE LA COMPETENCIA:
1-Se regalara un cuadro de $12.30 a la persona que mas ganadores atine en el pool de 6 (un ejemplar por carrera desde la 2da hasta la 7ma). El cuadro se jugara el domingo y sera confeccionado por usted. Podran participar todos los lectores de la pagina sin importar su procedencia.

2- Solo posteara su papeleta en esta pagina. Es necesario que todos vean las selecciones.

3-Si hay empates, el participante que recomendo el ejemplar con el mejor dividendo en las 6 carreras del pool, sera el ganador. Si ninguno de los empatados atino el mejor dividendo o recomendaron el mismo ejemplar ganador con mas alto pago, entonces sera el segundo mejor dividendo y asi sucesivamente hasta desempatar. Como tiene que haber un solo vencedor, en ultima instancia el primero de los empatados que posteo su papeleta sera el recipiente del cuadro.

4-Si hay retiros, le aplicara el favorito del CONSENSO como sustituto. Si el favorito del consenso es el retirado, entonces el sustituto sera el segundo candidato del consenso y asi sucesivamente. Se determina de esta manera para mayor flexibilidad en los cambios cuando surgen retiros antes del cierre del concurso.

5-Para participar, publique una papeleta (uno por carrera desde 2da hasta la 7ma) en la seccion de COMENTARIOS, con su NOMBRE Y APELLIDO GRABADO EN CUENTA DE GOOGLE, ademas de sus ultimos 4 digitos telefonicos, esto para comprobar su identidad cuando me llame el domingo. Participante que no coloque NOMBRE Y APELLIDO ni los ultimos cuatro digitos telefonicos SERA INVALIDA su participacion. No se admitiran apodos, diminutivos, ni nombres sin apellidos y viceversa. El  proposito es reducir al minimo la posibilidad de dos o mas selecciones por una misma persona. Publicaciones anonimas NO IRAN jugando.

 Ejemplo de la competencia:
   # 5960
 1-3-5-9-2-8

6-La hora limite para publicar su papeleta sera a las 3:00 sin excepcion de clase alguna. Seleccion publicada luego de esa hora NO IRA PARTICIPANDO.

7- Antes de publicar, coteje bien su papeleta y digitos telefonicos. Verifique que la suya no sea exactamente igual (las 6 carreras) a las previamente publicadas, ya que NO podra ganar a menos que su antecesor sea descalificado. Recuerde que solo habra UN vencedor. Persona  que quiera corregir algun error, repeticion o retiro, lo puede hacer en su espacio preferiblemente. Si corrige algo, su hora de posteo pasara a ser la ultima.

8-El ganador sera anunciado en las secciones de Comentarios tanto del sabado como del domingo.

9-La persona ganadora, una vez confeccione su cuadro de $12.30 me llamara al 787-662-5960 para inmediatamente comunicarme con la agencia #294, quienes sellaran el boleto.

10-Juegue limpio. No trate de pasarse de listo, pues mis sabuesos estan bien entrenados para detectar paquetes duplicados. Participante que publique dos o mas selecciones bajo su  mismo numero de telefono, o lo sorprendamos publicando selecciones que sin dudas pertenezcan a su misma persona, sera descalificado en todas sus publicaciones y esto sin contemplaciones algunas. Debemos ser justos con nuestros companeros. !Suerte!







Selecciones para el viernes 13 de diciembre

1RA: R5,000- 1000 MTS
EL MIRADOR  viene de luchar arduamente con el feroz Jijikapiki (4ta carrera) y caer ambos al final con un Mayancito R que volo aquella tarde. Podria mantener a rayas a EL RADAR que a pesar de seguir en deterioro fisico, su clase puede ser demasiado para el grupo. EL MUNECAZO sigue con el cuchillo en la boca, buscando su cuarto triunfo en ristra. Esta vez podria echar de menos en su lomo a Juan Carlos Diaz (rumbo a Panama), pero se mantiene invicto (2-2) en el corto tiro y su gran salto inicial siempre es cualidad positiva.
SELECCION- 342

2DA: R7,500- 1600 MTS
SWEEPING VAN ya mas en carrera, bajando de grupo y de vuelta a las distancias largas, las cuales corre mejor, puede ir cerca del bisonte Vent Vert, atacarlo a mitad de recta lejana, dejarlo atras y resistir todo el ataque que pueda recibir a partir de ese momento. Julio Hernandez esta por la goma hace varios dias. SKYLIGHT CITIZEN guarda similar modo de correr del favorito. Rapido y muy batallador, fue reclamado por tercera vez en sus ultimas 4 salidas. Trabajo muy bien para hoy. El Demonio de Tasmania DANCING CALLING, si Jerry Diaz -por la goma tambien- logra calmar su impetu inicial y lo puede traer de fuera del paso, al final podria arrasar con los veloces que queden en pie en el ultimo tramo.
SELECCION- 421

3RA: R14,000- 1600 MTS (Retirada #1 Grand Tour)
JAILEE M no gira el ovalo desde Mayo. En el pasado tiene par de presentaciones a distancias largas donde ha figurado aceptablemente. Su velocidad es punto a su favor esta tarde. La una vez mascota de Alfonso Claudio -disculpa Ramirez-, la desquiciada XIO'S MARIE puede representar seria amenaza para la favorita, siempre y cuando logre arrancar bien, no haga piruetas ni cabriolas y que Nano pueda mantenerla calmada y enfocada todo el trayecto. Verdad Julian Javier? La forastera recien llegada de los hipodromos de la Florida, adquirida por el novel Establo Oscar D, HEIR TO A SLEW, se esta comiendo la pista en sus ejercicios matinales, sin embargo prefirieron inscribirla a milla donde en su unica presentacion en el exterior a distancia similar llego penultima a mas de 20 cuerpos. Solo ha ganado 2 carreras en 22 presentaciones, pero quien sabe si aqui se transforme, pues a sus 3 aNos solamente, tiene tiempo de sobra para hacerlo.
SELECCION- 532

4TA: R3,500- 1200 MTS
JIJIKAPIKI los rivales que estaran a su alrededor en la primera mitad de la carrera, no tienen juntos ni la mitad de las agallas que posee la ATH de Negron. En el reclamo infimo ha ganado las ultimas 3 veces en que ha competido. No obstante, MI HERMANO GEMELO esta que se sale del cuero y tengo la impresion que gano su ultima aun cuando su desempeno no estuvo a la altura de su condicion fisica. Esta sera su segunda carrera bajo los colores del Establo Saco E Sal, por lo cual debe seguir en progreso. TRICYCLE gano su mas reciente. Es uno que cuando dice correr, lleva a sus oponentes hasta el final.
SELECCION- 465

5TA: R3,500- 1400 MTS
SOY ASI Y QUE le dieron un descanso de unas 6 semanas pues le habian dado mas duro que a las congas de MaNengue. El pando fue adquirido en transaccion privada por el Georgia Stable via Pomica y su unica victoria asi como su mejor carrera entre sus ultimas, fue en los 7 furlones. SARGENTO MAYOR esta al caer. Aun si tiene inconvenientes partiendo del hoyo, la distancia es lo suficientemente larga para ubicarse en posicion de ataque al final. NORO'S BOY vuelve con Bengie quien no le da respiro, especialmente cuando lo coloca al claro. (10) Sabroson es mas malo que un marrueco de 10 lbs, verdad Valentin? Por lo debil del grupo debe figurar.
SELECCION- 61(11)

6TA: R3,500- 1100 MTS
D'WILDCAT STAR pasa por gran momento y ya en su mas reciente logro al fin imponer su velocidad ante grupo similar. Hoy podria tener mejor arrancada todavia. KIRBY esta bien inscrita aqui, solo que le toco partir adentro, y ella se siente mucho mas a gusto por fuera de todas. Si Julio logra desviarla hacia el claro, la propia yegua hara el trabajo sin mucho esfuerzo por parte de Hernandez. SPEAK FEW WORDS puede ir bien ubicada velando guira y seria cuestion de presentar su ataque en el momento preciso, ya que ella tiende a echarse en los metros finales. (8) Es La Best, hoy no la repito para ganar y espero que los detractores no traten de hacer leNa si esta vez le da por hacerlo. Solo la veo completando la superfecta. Oiste Angelo?
SELECCION- 937

7MA: R5,000- 1100 MTS
En vista de la mucha velocidad en el cierre del cartel y de lo bien que se acoplo con el Luis Negron, confio que INDIO ROOSTER no se quede muy atras y pueda presentar un ataque desvastador en plena recta final. D DUBAI esta que le roncan los motores, solo que tiende a amugarse cuando le ofrecen resistencia a su ataque, y a abusar cuando consigue pasar en viaje. LION OF THE RUN volvio a donde lo miman mucho, al Establo Trece Negro.A su favor que de los guepardos, el es quien cuadra mas afuera.
SELECCION- 745

CUADRO ($6.30):
124
5
46
16
39
7

LINEA: #7 INDIO ROOSTER en la 7MA
OREJA: #6 SOY ASI Y QUE en la 5TA