miércoles, 30 de abril de 2014

Selecciones para el Miercoles 30 de Abril

2DA: PRINCE LION me parece que al fin le llego el dia, oiste Almedina? Mas en carrera que todos sus rivales, debe aprovechar su velocidad y fondo superior para dejar atras a Haya's Boy y resistir el posible ataque del guapeton de barrio ERA'S BOY, que viene de actuacion discreta contra los elites y estuvo ausente en el reciente clasico de la division. El veterano alazano trabajo excelente para este compromiso y es un verdugo en la distancia (9-6). ONE ANGEL en su ultima se quedo jugando chico paralizado en la retaguardia, pero esa carrera le sirvio de fogueo para hoy. Gano sus tres anteriores y Charlie se quedo con la monta ante la ausencia de Juan Carlos. Haya's Boy si lo dejan fraccionar facil puede, pero hace mucho tiempo no va a la milla, distancia donde lo hizo fatal en par de ocasiones. Almedina tiene la palabra.
SELECCION- 243

3RA: TSUNAMI HIT es por mucho el mas fiteado del evento. En su mas reciente en distancia intermedia, tuvo ciertos problemas de trafico entrando a la recta final. VICTORINO vuelve al ruedo buscando su triunfo #21. Al igual que los dos companeros de cuadra: Super Abuelo y Realista, no compite desde Febrero. Regresa bien briseado, es de los mas veloces y ya vencio en su penultima a uno de los mas fuertes contendores aqui, SUPER ABUELO que solo reporta playazos luego de mas de dos meses fuera.
SELECCION- 432

4TA: El nativo VUELVEPETECABELLO reclamado en su debut por $14,000, lo tiene ahora el Lamas Racing y Esteban Texidor Jr. Nos parece cuenta con el material suficiente para repetir triunfo en este superior lote. CRAFTY DELIGHT quien viene de perder con el nativo El Trovero, ahora lo medicaran por primera vez con lasix y vuelve con solo espuelas y foete, aperos con los cuales tiene sus mejores carreras. CHARMING ANNIE es capaz de derrotar a sus masculinos rivales. Posee buena velocidad y le toco la mejor posicion de salida, por fuera de todos.
SELECCION- 415

5TA: De la forma que gano LAQUEVAPORDELANTE en su mas reciente, nos parece aqui se la apuntara otra vez; oiste Augusto? Hoy enfrenta superiores rivales comparados a los que vencio en su ultima, pero cuadra de mejor posicion de salida y esta mas en carrera. GINA'S HONOR es otra que lucio muy bien en su reciente triunfo. A su favor que en el tiro de 1200 mts salio de su mala racha y tiene 3 de sus 4 triunfos en dicha distancia. WINNING CROWN T. parece correr con el alma cada vez que esta en competencia, pero casi siempre figura al final. Llama la atencion un buen briseo para esta ocasion (ver Mambocatsulas). (1) No Temas parece tirar sus ultimos cartuchos, pero aun asi la escogemos cuarta sobre las dos restantes.
SELECCION- 654

6TA: (Retirada #1 Dichak) EL BRONSON lo reclamo Ivan Ortiz y continuo con la racha triunfal que llevaba con Ramon Morales. Es el mas veloz y ya Castro lo gano en la distancia (1300 mts). PRIMER ALMIRANTE parece heredo el corazon combatiente de su padre, el importado ganador clasico Yes Its Legal. Puede no, va a atacar en los finales. NATIVE SPEED puede dar la sorpresa. No olvidemos que habia briseado  muy bien para su ultima que fue discreta. (2) Favorite Groom tiene mucho carisma pero le faltan agallas. De todas formas, lo escogemos para completar la superfecta.
SELECCION- 364

7MA: MARAVILLOSA PENA se transforma en las distancias de aliento. Es la mas veloz y para hoy vuelve sin las gringolas. MISS TALENT es otra que si la dejan, esta todo el dia corriendo. Curioso que en su ultima en el Clasico Dia de La  Mujer, realizo dos empujes en tramos distintos de la pista. Trabajo excelente para este compromiso. NOTABLY viene mejorando por carreras. Su mas reciente la pudo haber ganado pero a su jinete se le salio un pie de los estribos  durante un corto trayecto, y aun asi termino fuerte contra Janeliz M que seria peligrosa aqui. Hoy mejora mas de 100 victorias en jinete.
SELECCION- 421


LINEA: #6 LAQUEVAPORDELANTE en la 5TA
OREJA: #4 TSUNAMI HIT en la 3RA
DESCARTE: #1 NO TEMAS en la 5TA


CUADRO ($6.30):
24
4
14
6
36
124


MAMBOCOOP ($36.30):
24
234
145
6
36
1245

domingo, 27 de abril de 2014

Selecciones para el Domingo 27 de Abril:


CLASICO PRENSA HIPICA EN SEPTIMO EVENTO

1RA: Debutantes nativos esta vez en el cuarto de milla. MR CORONEL realizo 23.3 a todo tren, ejecucion que tendra que repetir aqui pegado a la tabla. Es medio hermano del excelente potro OMAR D y la ganadora nativa Lady Courageous. SIQUIATRIA (25.0) fue el mas perjudicado en la carambola de golpes que inicio su companera de establo Captura. Tres de los cuatro potros que quedaron al frente del hijo de Golf Gift, ganaron en su debut. DETESTADA (24.1) quedo detras de Caratula y Mr. Coronel en su practica. A su favor la posicion de salida por fuera de todos, que la podria librar de empellones.
SELECCION- 135

2DA: LIMOSNERA en solo 1100 mts, puede colocarse detras de las gacelas Primera Dama y What About Mary a la vez que va al frente de Andreita's Dream echandole el ojo. Le dieron un ejercicio de velocidad para este compromiso. ANDREITA'S DREAM se fue de boca a la salida en el reciente casico de la division y tal vez eso le costo el triunfo ya que aun asi trato de hacer su carrera con la ganadora y no le llego lejos. Cambio de aperos y aprendiz para bajar peso, sumado al hecho que no briseo, me hacen relegarla al segundo lugar.  WHAT ABOUT MARY segun briseo, aparentemente no le afecto su reciente participacion clasica. Su velocidad siempre la hace peligrosa.
SELECCION- 412

3RA: EL TROVERO se gano a los importados en esta misma distancia y sin tener experiencia en carreras de verdad. Cuadra por fuera de sus rivales lo que le provee la flexibilidad a Pellot de decidir como lo va a correr. OMAR D han cogido de inscribirlo una vez al mes, patron que le brinda resultados positivos. Sus intereses inscribieron a ultima hora a Fotogenica, asegurando la carrera para este. Como los antes mencionados son veloces y podrian sacar candela, tanto INDIO CACIQUE como Aballarde Heat le podrian echar mano llegando.
SELECCION- 532

4TA: LA BERNSTEIN esta mas dura que el ocho de bastos. Bien comoda por fuera de todas, puede velar guira detras de Sparkly Shoes y Carmen G y presentar paso ganador entrando a la recta final. CHAR LENA JO vino de un corto paro el dia 4 y no se movio como acostumbra. Ya de lleno otra vez con Gilberto Escobar, su labor podria dar un giro de 180 grados hoy. MARILINA MI AMORE baja de grupo y no le pondran gringolas en esta ocasion. Es otra que puede quedarse cerca del paso velando la guira.
SELECCION- 624

5TA: PUCHADOR no pudo seguir el paso de dos anormales que se estan comiendo la pista ultimamente: Halos Midas Touch y Milenario. Nano lo ubicara muy bien otra vez y le pedira el maximo cuando lo crea necesario. PETE DISTINCTION no veo quien le ponga una pata al frente Con una buena salida se puede robar la victoria, pues se ha visto bastante bien. INDIO ROOSTER con Hiraldo arriba ira muy probable mas cerca del paso que para su ultima donde tumbaba caNas en la parte final.  (2) Guaperia ahora en las manos del muy eficaz Edwin Vizcarrondo, podria por fin hacerse justicia. Al menos debe figurar para la superfecta.
SELECCION- 539

6TA: MRS ORTIZ, Garcia le debe sacar mucho provecho a la corta distancia desde una perfecta posicion de salida, escaparsele a Coco's Dream y resistir el ataque de CARITA DE ANGEL quien avisa que en cualquier momento se impone, vista su mas reciente en distancia larga,  y de MISS MARY MIRACLE muy consecuente en estos grupos. Esta va para su segunda presentacion bajo el entrenamiento de Ivan Ortiz que sigue caliente. (4) Coco's Dream la preferimos sobre el resto.
SELECCION- 735

7MA- CLASICO PRENSA HIPICA: GABBYWITHA G. dejo confirmado en la preparatoria para este evento que tendran que darle con un tubo para poder vencerla. No podra montarla Juan Carlos, pero Hiraldo esta probado en la elite y sabra que hacer con la versatil yegua una vez den la salida, ya que hoy no le daran respiro si busca la delantera. DAWN'S SONG se fogueo hace un mes contra La Codiciada y luego ha venido trabajando excelente. Podria venir de fuera del paso para ganar y Pello llevarse otra Copa seguida. MONEY FOR MEMORIES poco a poco entra en condicion y si no da buena cuenta de si esta tarde, pronto lo hara porque fondea bien y es joven con un mundo por delante como los buenos estudiantes. (4) Indy Warrior la enviaron a correr de atras en su ultima y nunca vio de cerca a la favorita. Hoy puede ser todo lo contrario. Del resto solo Green Money me llama la atencion un poco porque es probada en nuestro ovalo, aunque lo hace mejor en cortas e intermedias. By My Side y Bella Ragazzo no me gustan.
SELECCION- 763


LINEA: #7 GABBYWITHA G. en la 7MA
OREJA: #5 PUCHADOR en la 5TA
DESCARTE: #2 GREEN MONEY en la 7MA


CUADRO ($6.30):
14
35
246
35
7
7


MAMBOCOOP ($81.30):
124
2345
246
359
357
7


sábado, 26 de abril de 2014

SELECCIONES PARA EL SABADO 26 DE ABRIL

Ganate un cuadro de $27.30 confeccionado por usted, a jugarse este Domingo 27 cortesia de El Desquite Sport Bar y su Agencia #240 localizada en la Ave. Campo Rico de Country Club, Rio Piedras. Para participar solo debes publicar una papeleta abajo en la seccion de Comentarios. Es importante que sigas las reglas, en especial la #5. !Mucha suerte!

EL Desquite Sport Bar aprovecha la ocasion para extenderles una invitacion a la transmision radial del programa hipico de Jeffrey Nieves el proximo Domingo 4, donde contaremos con la visita del entrenador Ricardo Negron y estaremos alli compartiendo con todos los presentes. El Desquite les recuerda que todos los Sabados en la noche y hasta que salga el sol, habra karaoke y la musica de DJ Martillo, ademas de la exhuberante Beba del Desquite. Jose Muriente y Tony Negron te esperan.

Nota: Luego de redactar todos los comentarios, tuve dificultades para guardar y publicar, y la informacion lamentablemente se perdio al igual que el tiempo empleado. El encabezado y el formato se hizo temprano en la noche y por eso quedo grabado. Mis excusas. Aqui mi recomendacion sin el correspondiente analisis.


1RA: M14,000- 1600 MTS
1- OLVIDADA
4- MULLER SOLTEIRA
3- PRIMAVERA

2DA: R5,000- 1800 MTS
2- SMOOTH CONNECTION
3- REMEMBER MAMI ERA
1- DOMINATING FORCE

3RA: R7,500- 1300 MTS
4- EL MUNECAZO
2- AUSUBO
3- EL ESTIRON

4TA: R3,500- 1600 MTS
2- BIANCA PAOLA
5- ARNADELA
1- CONDECORADA

5TA: R3,500- 1300 MTS (Mini Estrella R-7,500)
8- BLUE BRENDA
1- SPEAK FEW WORDS
4- TWEAKIN
6- INTERNET CAFE

6TA: R20,000- 1700 MTS
1- DABOLUCK
2- TEJEDOR
3- SIXTWENTY ONE
5- TRUST ME

7MA: R3,500- 1700 MTS
5- EL EMPRENDEDOR
3- RODRIGUITO
2- CONQUISTADOR ES


LINEA: #2 BIANCA PAOLA en la 4TA
OREJA: #8 BLUE BRENDA en la 5TA
DESCARTE: #4 DONATIVO en la 7MA


CUADRO ($6.30):
123
4
2
18
12
35


MAMBOCOOP ($72.30):
1234
24
2
1468
123
235


REGLAS DE LA COMPETENCIA:
 1-Se regalara un cuadro de $27.30 a la persona que mas ganadores atine en el pool de 6 con su papeleta (un ejemplar por carrera desde la 2da hasta la 7ma). El cuadro se jugara el domingo antes de las 3:00 PM y sera confeccionado por usted. Podran participar todos los lectores de la pagina sin importar su procedencia.

 2- Solo posteara su papeleta en esta pagina. Es necesario que todos vean las selecciones. 

3-Si hay empates, el participante que acerto el ejemplar con el mejor dividendo en las 6 carreras del pool, sera el ganador. Si ninguno de los empatados atino el mejor dividendo o recomendaron el mismo ejemplar ganador con mas alto pago, entonces sera el segundo mejor dividendo y asi sucesivamente hasta desempatar. En ultima instancia, la hora en que publico su papeleta sera la que determine los ganadores. El primero que publico en caso de un empate, sera el recipiente del premio. 

4-Si hay retiros, le aplicara el favorito del CONSENSO como sustituto. Si el favorito del consenso es el retirado, entonces el sustituto sera el segundo candidato del consenso y asi sucesivamente. Se determina de esta manera para mayor flexibilidad en los cambios cuando surgen retiros antes del cierre del concurso. 

5-Para participar, publique una papeleta (uno por carrera desde 2da hasta la 7ma) en la seccion de COMENTARIOS, con su NOMBRE Y APELLIDO GRABADO EN CUENTA DE GOOGLE, ademas de sus ultimos 4 digitos telefonicos, esto para comprobar su identidad cuando me llame el Domingo. Participante que no coloque NOMBRE Y APELLIDO ni los ultimos cuatro digitos telefonicos SERA INVALIDA su participacion. No se admitiran apodos, ni nombres sin apellidos y viceversa. El proposito es reducir al minimo la posibilidad de dos o mas selecciones por una misma persona. Publicaciones anonimas NO IRAN jugando. 

Ejemplo de la competencia: 
# 5960
 1-3-5-9-2-8

6-La hora limite para publicar su papeleta sera a las 3:30 sin excepcion de clase alguna. Seleccion publicada luego de esa hora NO IRA PARTICIPANDO. 

7- Antes de publicar, coteje bien su papeleta y digitos telefonicos. Verifique que la suya no sea exactamente igual (las 6 carreras) a las previamente publicadas, ya que NO podra ganar a menos que su antecesor sea descalificado. Persona que quiera corregir algun error, repeticion o retiro, lo puede hacer en su espacio preferiblemente. Si corrige algo, su hora de posteo pasara a ser la ultima. 

8-Los ganadores seran anunciados en las secciones de Comentarios del Sabado y Domingo. 

9-Las personas ganadoras una vez confeccionen sus cuadros me llamaran al 787-662-5960, preferiblemente antes de las 2:00 PM, para inmediatamente comunicarme con la agencia auspiciadora y oficializar su jugada. 

10-Juegue limpio. No trate de pasarse de listo, pues mis sabuesos estan bien entrenados para detectar paquetes duplicados. Participante que publique dos o mas selecciones bajo su mismo numero de telefono, o lo sorprendamos publicando selecciones que sin dudas pertenezcan a su misma persona, sera descalificado en todas sus publicaciones y esto sin contemplaciones algunas. Debemos ser justos con nuestros companeros. !Suerte!





viernes, 25 de abril de 2014

Selecciones para el Viernes 25 de Abril


Antes de pasar a un analisis conciso y preciso para el cartel de hoy, queremos felicitar en su cumpleanos a una figura querida por todos en las redes sociales -en especial Facebook-, y se trata del buen amigo Marcos Lopez, mejor conocido por Marcos Facilidades El Salao Mayor; verdad Harry Valentin? !Que cumplas muchos mas! y mucha salud para ti y los tuyos en RDom.

1RA: TRIPLE THREAT JET sigue ganando pero no lo suben de reclamo ni'pa. De todas maneras, ya el S.J. Stable le saco bastante ganancia. Con solo arrancar bien debe apuntarse otra. Si se queda 'estoqueado' la potranca WILKO MARTINI es capaz de vencerlo. Esta debe correr a sus anchas al frente por buen rato. El nativo AMANECE esta bastante estropeado pero de sentirse bien puede hacer buen papel (235).
2DA: AMANDA ISABEL debe acomodarse en la delantera y resistir los 1800 mts . De sus 7 triunfos, 2 son en la distancia. ISLA CANARIA su jinete Rivera es por mucho el mejor de la carrera y cualquier error que cometa el novel Cruz, lo aprovechara con la zaina. RESPETUOSA nos gusta para el tercero ya que Sure Miss no parece asimilar las distancias de aliento (721).
3RA: En un grupo que luce bien endeble, GAARA aun cuando es mejor marcando el paso en las millas, al cuadrar afuera podria imponer su superior condicion fisica corriendo al claro. ENTERTAIN ME, ojo con este. Mejoro un mundo en su ultima y ha briseado bastante bien ultimamente. En ambos, inventan con cambio de aperos. FLETCHER dejo muchisimo que desear en su ultima pero rapido vuelve al ruedo. Pellot se monta por cuarta vez y el caballo es de los pocos que monta con chance el jinete ganador en Estados Unidos (651).
4TA: KARAKORUM TREASURE debuto localmente el pasado 5 de Abril en carrera que cuadro del hoyo y tuvo dificultades en el poste de los 500 mts finales, todo corriendo en un grupo mas duro que este. Es veloz y trabaja de maravillas. !Apunta Rojum! JEN'S TIN MAN lo vamos a incluir tambien, vistas sus ultimas dos contra caballos que no cualifican para este condicionado. El propio Nano lo briseo para hoy y eso es mucho decir. BELONGS IN D' WILD en su ultima Chemon se quedo jugando brisca con el en la retaguardia y al final volaban juntos en los ultimos 100 mts. Otra buena oportunidad para Pellot (416).
5TA: SOMMELIER a pesar que cuadra del hoyo y prefiere correr en el claro, este conglomerado de equinos en su gran mayoria estan pasando por precaria condicion de extremidades y el alazan luce 'fiteadito'. Veremos como se las arregla el Loco Viera. BROOKLIN STAR es el mas veloz y Jomar esta por la goma. Otro que esta bastante firme lo es DOCTOR TITILO que apenas levantaba las patas en los ultimos 200 mts de su ultima en milla; logico por el tiempo que no la habia corrido. Ese fondo mas su posicion de salida, deben beneficiarle. (9) Strong Destiny es raro. Es guapo pero se le hace dificilisimo ganar (17.10).
6TA: El potro ELECTRIZANTE lo han preparado especificamente para esta carrera. El hijo de Quimera tiene bastante talento y no dudamos que en salud se gane a mejores. TEMPESTUOSO quedo segundo en su aprobacion del importado Greeley Warrior, uno de los mejores cinco de la division. El potro es un hijo de la veloz Clarinda's Linda, que muchas batallas dio hace unos anitos atras. TRAPO E' BOLA tiene algo en la bola -valga la redundancia- aunque su chart indique lo contrario. Puede ser el cantazo del dia. (6) Naturalista combina velocidad con fortaleza. Debe mejorar su reciente esfuerzo contra las potrancas para ganar aqui y lo podria hacer (487).
7MA: Otra vez las picas de patronales ... MARITZA A es la legal. Muy buena su mas reciente corriendo en pista que parecia una quebrada. Cambia de aperos y su chance sera mayor si Jerry la saca al claro temprano. ELIZABETH JULIA cuadra de buena posicion de salida y Charlie recurrio a su Plan B tratando de conseguirle una victoria de emergencia a esta yegua que llega cerca pero no acaba de ganar. CARMEN'S GOLDEN, sera posible Nano otra vez? Tuvo muchos inconvenientes en plena curva final en su mas reciente carrera, aparte de que Fully Paid estaba entera en la recta final (386).


LINEA: #4 ELECTRIZANTE en la 6TA
OREJA: #4 KARAKORUM TREASURE en la 4TA
DESCARTE: #5 FACUNDO C en la 6TA


CUADRO ($6.30):
27
156
14
17
4
3


MAMBOCOOP ($72.30):
27
156
1467
17(10)
4
3678




jueves, 24 de abril de 2014

Selecciones para el Jueves 24 de Abril


Nos fuimos asi hoy:
1RA: XIO'S MARIE es la loca que anda mas blinda' que La Bestia de Obama. Muchos problemas en su ultima y como quiera prevalecio. En su penultima estuvo cerca de ganar en este reclamo. CORPORATED CARD siempre llega tarde, pero un agresivo Pellot debe tenerla en contencion antes de entrar a la recta final. JUST PLAIN WAYNE la llevan con mucha calma tratando de sacarle beneficio a su clase. Tuvo problemas con la favorita mientras avanzaba pegada a la valla interior (512).
2DA: CAZADOR parecia ganador en su mas reciente pero Tono M fue mucho para el grupo. De lleno otra vez en la cuadra de Jorgito, ellos tienen el truco para que cruce la meta victorioso. EL MIRADOR trato y trato contra Tono M. y nunca pudo superarlo. Son solo 1000 mts y el parece el mas veloz. MI NIETO WILL lo cambian mucho de distancia y no parece importarle porque en todas da el maximo. Baja de la milla para correr el kilometro, distancia en la cual tiene un primero y un segundo en dos salidas (231).
3RA: PETITE CAT esta que le roncan los motores. Comoda por fuera de todas, sube de precio buscando su cuarta victoria consecutiva. Llama la atencion el 45.2 que fracciono en su ultima. ZAHIT las pelea todas y cuando no puede trata. Es la mejor en la distancia (8-4). TUTZY, Capote la presenta una vez al mes y el patron ha comenzado a rendir dividendos. Es la mas fuerte y trabajo excelente para la carrera (642).
4TA: BUTLER CABIN se le presenta ''Bizcocho de Titi'' esta carrera para tratar de darles un punta a punta. Es el mas rapido y en su ultima se fajo contra mejores luego de chocar a la salida. Hablando de ese choque inicial, el mas perjudicado lo fue SMOKY MEETING al que convirtieron en el jamon del emparedado. Era su primera carrera en su nueva cuadra, donde se espera corra como lo hacia en Finger Lakes. POLITICAL PASSION nos defraudo en su mas reciente, pero aun asi quedo a 3 cuerpos del favorito y al frente de Smoky Meeting. El veterano se ha visto bastante bien (321).
5TA: CORAL DEL MAR en su ultima se esperaba mas de ella, pero se encontro con una Destinada paseando en la delantera y solo pudo acercarsele un chin al final. Aqui hay mas velocidad y cuadra libre por fuera de todas. !Apunta D' Castro! DESECHADA se vio mas suelta en su ultima con las gringolas especiales y la lengua amarrada. Es rapida y bastante fuerte en la recta final. DESTINADA tiene en su contra la presencia de (5) Adara y Keimy que dicen que vienen a matar, pero ambas dependen mayormente de ir libre al frente y si van retenidas, el grupo completo se les vendra arriba (723).
6TA: MAMBO FLYER parece que le llego el dia. Tuvo problemas en su ultima y aun asi llego a un cuerpo de EAGER FOR ACTION que esta vez le toco cuadrar mas adentro con mucha velocidad a su alrededor. La mimada del Canito Racing es una yeguita que anteriormente ha tenido rachas victoriosas y hoy podria hilvanar otra. La penultima de Mambo Flyer la perdio porque Es La Best la agarro cansada al Juan Carlos obligar a Mambo a irse al frente sin necesidad, en un carril que estaba bastante pesado. KING OF THE DISCO estuvo 1100 mts al frente en su mas reciente, la misma distancia a correrse hoy Junito. Vizcarrondo ya sabemos que es un general remendando todo tipo de caballos y a esta yeguita la puede poner a correr sin pisar la cancha. (7) Double Delicious le toco competir en una pista que mas bien parecia un mangle, en su mas reciente compromiso donde estuvo cerca del paso por buen trecho contra mejores (524).
7MA: EL PINO se sale del programa, de la revista y de todos los videos de la carrera tambien. Excelente su ultima contra un Soplapotes que vino vira'o. Buena su penultima contra superiorisimos a estos. En mi opinion, solo una lesion impediria su victoria. ZULOAGA lucio excelente contra Donativo en distancia cien metros mas larga. En su contra la presencia de PAPI FREDDIE que quizas le impida libre delantera. Este se vio muy dispuesto en su reciente victoria y si falla El Pino, su chance es tan bueno o mejor que el de Zuloaga. La ventaja que el roano ya tiene el fondo (786)


LINEA: #7 EL PINO en la 7MA
OREJA: #7 CORAL DEL MAR en la 5TA
DESCARTE: #4 CIUDAD SENORIAL en la 5TA


CUADRO ($6.30):
23
46
23
7
245
7


MAMBOCOOP ($80.30):
12345
2456
1234
7
2457
7


miércoles, 23 de abril de 2014

Selecciones para el Miercoles 23 de Abril


1RA: DEBUT.- 400 MTS
Ahora le toca el turno a los potrillos nativos en el guiNao, como bien bautizo Ismael Martinez a las carreritas estas ... ATACANTE (24.2) fue vapuleado a la salida por su companera de establo Captura, ganadora de esa practica y tambien de su debut antier. Atacante quedo tercero, venciendo de paso a la ya ganadora tresanera Guasikoki y perdiendo cerca de CONCIERTO ACUSTICO que llego segundo con 24. Este tambien recibio leve golpe en carambola a la salida. PUCHULITO gano su practica en 24.3 y se vio corriendo como si nada una vez se afinco en la tabla.
SELECCION- 452

2DA: NREC- 1600 MTS
D' PRETENDER regreso a Puerto Rico a coger pelas otra vez del extraordinario velocista Joe Pike, pero ese no va aqui. Por lo menos en su estadia en la Florida participo en la distancia larga aunque llego atras. Su madre Lady Heroine gano par de veces en millas y Curlin su padre, ni hablar. BULL ACCOUNT viene progresando por carreras y luego de ganar su ultima briseo excelente para hoy. No tiene la milla pero trabajo para la misma, aparte de que su madre gano varias veces en distancias largas y desde la salida. Este muy bien la podria emular. BALL JOINT anda invicto y  tratara de llevar su potente empuje a la distancia. Veremos si con Chemon puede presentarse con paso ganador.
SELECCION- 213

3RA: R5,000- 1200 MTS
SENOR PROTOCOLO lo prefiero porque de los rapidos el es el unico que en las ultimas semanas ha terminado con buen paso. Incomoda la posicion de salida pero este potro es grande y ya Pellot lo conoce mejor. Cambio de establo en su ultima presentacion. FAVORITE GROOM ahora mas en carreras los puede arrollar al final. Charlie le asigno la monta de Juan Carlos a su otro protegido, Carlos Pizarro. DEMETRIO EL GRANDE se vio muy distinto en su victoria reciente. La pista favorece la velocidad y muy bien podria ayudar al aparato este a ganar otra vez.
SELECCION- 125

4TA: R3,500- 1600 MTS (Retirado #3 Sword Play)
ADAM RIDES AGAIN con Viera en su lomo, para la punta ira a como de lugar. Ya vencio en su ultima en similar estilo, aguantando el empuje de Nobody Like Mike que gano facilmente el pasado Domingo. SHADOW WARRIOR baja al reclamo infimo, hecho que de por si le favorece. Repite Pizarro en el rapido purasangre que de vez en cuando se vira de atras, mayormente entrando a la recta final. D' WILD CAT ROAD gano espectacularmente su ultima y luego trabajo excepcional. Las millas no son su fuerte, pero cuando andan bien se las arreglan y rompen con todos los esquemas.
SELECCION- 456

5TA: R3,500- 1200 MTS
GINA'S HONOR esta al caer. Con tanto trafico en el evento, su posicion de salida le permitira libre avance cuando Homeruncito decida. El que persevera triunfa, y Diaz que esta caliente no desaprovechara esta oportunidad. TURBINA por su velocidad y ahora entrenada por el Jose Delgado, podria mejorar sus ultimas y hasta sacar la cara por el field. GLADYS D. a pesar que ni brisea, es mucha yegua para este grupo si se presenta aliviada de extremidades. Ya en su ultima fue obligada a ir por dentro y Viera le pudo sacar el maximo. Ojo con BELLEZA IMPERIAL que ha sido oreja en varias de sus ultimas y ahora la entrena de lleno Jose Dan mas repite Pizarro. Otra que tiene gran oportunidad es (4) Aseguradora, briseada para el evento. Parecia ganadora en su ultima el mes pasado, pero Esperanza Del Sur le quito el dulce de la boca. Carrera dificil y se quedan fuera varias con similares opciones.
SELECCION- (12)21

6TA: R3,500- 1600 MTS
OTRO VISUR jugo con Winning Dubai de la misma forma que un gato juega con un raton bajo sus garras. El veterano esta como hueso de conejo y aqui su nueva presa lo podria ser IMPERFECT GROUND que la ultima vez que fue a distancia similar, paso en viaje y se crecio en la delantera. Aqui podria hacer lo mismo para su nuevo establo Central. WISE GUY KELLY pica mucho pero no espuelea, verdad Valentin? Cambio de aperos y Hector Miguel Diaz arriba, le podria dar contundente triunfo llegando. (3) Sudden Shift no lo tomen a la ligera. No se movio en su mas reciente, pero recuerden que habia trabajado como campeon para dicho compromiso y Pizarro insiste.
SELECCION- 658

7MA: R7,500- 1700 MTS (Retirado #4 Dancing Calling)
!Apunta Juan Gallo! ... BEAR'S ROCKET baja a un grupo ideal para conseguir su primer triunfo en la isla y quien lo trajo no pierde nada si lo reclaman. El caballo se puso ganador en su ultima junto a la valla interior y por espacio de unos 50 mts el aprendiz Figueroa no tuvo via libre doblando entre los 400 y 300 mts finales. Aun asi termino fuerte sobre el potente Sweetlandofliberty. HALO'S MIDAS TOUCH ahora bajo el entrenamiento de Albert Davila y pasando por gran condicion, es veloz y muy fajon pero tendra las manos llenas con el catamaran West Citizen a quien nadie le puntea si su jinete asi lo decide. De lograr dominarlo temprano, tendran que cocotear con el el resto del camino si lo quieren vencer. MUNDA muy lejos durante el trayecto en su ultima, en esta ocasion podria velar guira y pasar antes que se presente mi favorito.
SELECCION- 537


LINEA: #2 D' PRETENDER en la 2DA
OREJA: #5 BEAR'S ROCKET en la 7MA
DESCARTE: #1 WEST CITIZEN en la 7MA


CUADRO ($6.30):
2
12
456
2(12)
56
5


MAMBOCOOP ($54.30):
2
125
456
12469(12)
3568
5

lunes, 21 de abril de 2014

Selecciones para el Lunes 21 de Abril


1RA: DEBUT.- 400 MTS
PLAYA FLAMENCO hija del malogrado importado Flamenco, aprobo en 23, quedando segunda al pescuezo de MONOESTRELLADA (23), pero a diferencia de esta ultima, corriendo el corto trayecto bien derechita como se espera lo haga cuadrando por fuera de todas. Monoestrellada buscaba mucho hacia adentro en dicha aprobacion. CAPTURA es una de dos del Villa Real e hijas de su campeon Triano. Impresionante el fisico de esta potranca que gano su practica en 23.4, tiempo que puede mejorar aqui, maxime en pista muy ligera. Caratula, primer producto en pista de la ganadora clasica nativa Seattle Win, tambien gano su practica en 23.3, pero creo le falta mucho por desarrollar fisicamente y yo Don Luis, la llevaria con mas calma.
SELECCION- 543

2DA: R3,500- 1100 MTS
CAPOTERO no se ha hecho justicia en sus ultimas carreras aun cuando se comentado mucho tras bastidores sobre el. Lo cierto es que enfrenta un grupo mas debil y aunque la distancia parece muy corta, para esta ocasion le colocaran gringolas y no le amarraran la lengua, cambio que podria traer resultados muy positivos. ALL WESTERN va para su cuarta carrera en 3 semanas y su #133 por vida, pero a su edad (10) no parece afectarle. Es el mas veloz del evento y aventaja a GRANDSON T. al cuadrar al extremo derecho y este ultimo del hoyo.
SELECCION- 451

3RA: R7,500- 1400 MTS
CECILIA IZABEL gano como quiso en su primera carrera bajo el entrenamiento de Calderon y se espera que en 1400 mts les repita la dosis. Aunque gana con muy poca frecuencia, el hecho que la repita Jose Manuel aumenta la esperanza de racha ganadora. KIMERA varias semanas atras seria dificil de vencer bajo estas mismas circunstancias. Es la mas veloz y aunque esta algo desmejorada, la pista esta par de segundos mas rapida de lo normal. LA MAXIMA ya bajo a este reclamo pero se encontro de frente con el terror de las millas Clandestina, ausente aqui. Presenta par de briseos aceptables con miras a este evento.
SELECCION- 532

4TA: R3,500- 1300 MTS
SOY VINAMARINO en su primera carrera bajo los colores del Malave, le toco enfrentar a El Radar y El Munecazo, ambos corriendo mucho en recientes dias. Trabajo excelente para hoy y el joven Nefer Arroyo, seguro se ha esmerado mucho con el; verdad Trainer? TRIANITO perdio un imposible en su mas reciente. Fue reclamado por el Cutty Racing, activos siempre en este departamento. Puede dominar al final y conseguir su primer triunfo en la distancia. CO HEREDERO en su ultima les gano punta a punta a El Calculador y Tio Perucho que se quedaron jugando yoyo detras del. Aqui tendra las manos llenas con Jijikapiki, pero si este le presenta problemas de conduccion a Jomar, Co Heredero una vez mas podria aprovechar su velocidad y llevarse el triunfo.
SELECCION- 236

5TA: R3,500- 1700 MTS
SHAK THE VET de vuelta a la cuadra de Wincito, presenta trabajo comodo para enfrentar grupo mas debil a los que habia visto en sus ultimas. Jerry Diaz de seguro la tendra cerca del paso temprano. LA PLATANERA cuando no gana llega en el dinero. Tiene mucha fortaleza y es otra que esta enfrentando a mejores. MAMBO BELLA la repito porque no me gusto la conduccion que le dio Soto en su mas reciente. Primero la coloco muy cerca del paso, luego la dejo en las sinsoras del demontre por dentro para mas tarde remontar por fuera de todas y terminar descontando ventaja. Ese absurdo no creo lo repita de nuevo. (9) Cash Keeper esta como chuela de indio y sus trabajos lo evidencian. En su ultima el aprendiz Figueroa la saco muy afuera en la recta y ella lo ha hecho mejor cerca de la baranda interior.
SELECCION- 782

6TA: R14,000- 1200 MTS
STORM CLOUD AHEAD baja a un reclamo en el cual su velocidad y tenacidad en su desempeno, debe rendir dividendos. Es muy luchador y lo mas lejos que ha llegado en PR es a 9 cuerpos de los elites en distancia de aliento. LAMAS FESTIVAL tambien regresa al grupo donde obtuvo su mas reciente triunfo. Es otro que siempre llega cerca en sus derrotas, aunque no posee la velocidad del favorito. Hablando de velocidad, el guepardo MILENARIO cuadra de excelente posicion de salida y trabajo formidablemente en recientes dias. Si lo dejan acomodar, ''ahi nos vidrios'' muchachos. (3) Runawayeightyfour va para su tercera carrera en PR. En su mas reciente, se vio muy incomodo junto a la valla y nunca fue factor. Si encuentra via libre esta tarde, no hay dudas que podria resultar ganador.
SELECCION- 728

7MA: R14,000- 1400 MTS
Como diria Rafita Carrasquillo: ''vamos a tomarnos un chance'' con  TE LO DIJE. Cuadra por donde le encanta desplazarse y en una distancia donde es un matador (5-5); para completar trabajo en forma excelente. Si Julito logra acoplarse a su estilo poco ortodoxo de ejecucion, sera dificil de vencer. APOSTADOR es el mas veloz pero no siempre esta dispuesto a aprovechar su velocidad. De sentirse bien, podria fraccionar a gusto y quedarse con el triunfo. ADIOS ADIOS esta mas en carreras y listo ya para conseguir triunfo. En su mas reciente se quedo a ley de nada pero El Capo le quito el dulce de la boca.
SELECCION- 732


LINEA: #7 TE LO DIJE en la 7MA
OREJA: #4 CAPOTERO en la 2DA


CUADRO ($6.30):
45
35
2
278
27
7


MAMBOCOOP ($90.30):
1345
235
236
23789
27
7

domingo, 20 de abril de 2014

Selecciones para el Domingo 20 de Abril

CLASICO JOSE DE DIEGO EN EL SEPTIMO EVENTO

1RA: M20.000- 1200 MTS
ROSES FOR WANDY corre mas de lo que ha demostrado  hasta el momento. Es rapida pero le ha tocado medirse a excelentes gacelas en sus dos carreras. Aunque quedo atras de Dulce Nena en su ultima, para esta ocasion esta trabajando muy bien. DULCE NENA 1 a 1 contra la favorita, hoy la medicaran con lasix por primera vez. Ha enfrentado buena competencia tambien. WAR BLUSH debuto en el cuarto de milla de Camarero y luego fue enviada a Florida donde solo demostro mucha velocidad.
SELECCION- 143

2DA: M14,000- 1600 MTS (Nativos son No Rec)
NATIONAL FLY no compite desde Noviembre pero reaparece bien trabajado y es el unico que tiene la distancia en su millaje. Su segundo lugar de Tejedor en su penultima lo coloca ganador aqui. YES BY ERIC a pesar que su ultima fue pesima, fue con la lengua suelta la cual vuelven a amarrarsela esta tarde. Adicional le colocan gringolas y lo montara el internacional jinete boricua Irad Ortiz que a comer gofio no viene. El hijo de Mi Preferido, MR. OYOLA, termino al frente de varios que van aqui en su mas reciente demostracion. En su debut lucio bien contra dos buenos prospectos nativos. Es un nieto por via materna de la excelente multiple (6) ganadora clasica importada, Minister Margaret (65-34, $508 mil). Su padre Mi Preferido, ni se diga. Gano mas de 30 carreras y muchisimas en distancias de aliento.
SELECCION- 136

3RA: NREC- 1800 MTS
CENTRICA ahora mucho mas madura a sus 4 aNos y habiendose fogueado el dia 2 en los 6 furlones, hoy se vera las caras con las elites mayores en una distancia mucho mejor para ella. Muy dura su campana como tresanera, pero la yegua se ha recuperado muy bien. Conducida por Hector Miguel Diaz -la ha montado- en cambio por Jose Luis Ortiz, la yegua se vera favorecida por la presencia de su companera de cuadra Taurina, quien debe aflojar a las que vayan al frente. ALTIVA luego de ganar en la misma meta el Clasico Dia de Reyes, estuvo casi 3 meses sin competir hasta que reaparecio con un buen tercero en 1400 mts. Trabajo bien para hoy, y esta es otra con la cual Irad Ortiz no dara treguas. ZALAMERA estuvo 6 meses sin ganar y logro una luchada victoria hace 3 semanas en los 7 furlones. Ahora en su mejor distancia (5-4), sera hueso duro de roer si es que Taurina le da mucha cabuya.
SELECCION- 641

4TA: R3,500- 1800 MTS
NOBODY LIKE MIKE no pudo capturar a un endemoniado Adam Rides Again que impuso su velocidad sobre otros velocistas en la carrera. Este grupo luce mas comodo y tanto el como WINNING DUBAI deben estar controlando el evento ya en plena recta lejana. El primero es mas efectivo cuando va a centro de pista en la recta final. Winning Dubai ya parece estar recuperando su ritmo nuevamente. CUELLO BLANCO es fuerte y les puede superar en viaje antes de doblar la ultima curva.
SELECCION- 452

5TA: R14,000- 1400 MTS
STAR OF THE SOUTH gano increiblemente viniendo de lejos en milla, tras irse hacia afuera a la salida en lo que fue su primer giro al ovalo. Antes ha lucido bien contra mejores. Irad la puede colocar cerca del paso y echarla a correr cuando considere necesario. LA PITIRRE me defraudo en su ultima, pero trabajo excelente para este compromiso en el cual podria dominar en la zona roja. LA DIPLOMATICA insiste Castro por tercera vez. Su chance aumentara exponencialmente si logra doblar la ultima curva al frente. (3) Mi Lucerio viene mejorando en las manos de Capote y Jacobo. La esperamos en pizarra, pero sin negarle opcion como posible sorpresa.
SELECCION- 521

6TA: M3,500- 1400 MTS
MI REINA DEL SUR ha dado un cambio grande respecto a sus debiluchas acompanantes, todo luego de correrlas sin gringolas. En su ultima corrio con una ''chiva'' que se colo en su grupo y apaleo a las que quedaron del tercero hacia atras. Una buena salida y Jomar debe encargarse. La que no quiere partir bien ultimamente es MI DUQUESA, diria la superior de la carrera. Aun partiendo mal, parecia ganaba su ultima pero aparentemente se resintio y dejo de avanzar. Una mejor arrancada y buen alivio le pueden dar facil triunfo. COCO'S GIRL es fuerte y luce que esta al caer. Sus buenas carreras fueron con Soto a quien podria echar de menos hoy, aunque Suarez ha progresado mucho. (4) Tromba Marina es rapida y en este grupito la podria librar ganando desde la salida. Ha demostrado corre mejor con las gringolas.
SELECCION- 182.

7MA: CLASICO- 1700 MTS (Retirado #8 Tiz Liberty)
El VIP del Jomar Racing, HON. DE LEON busca mantener su supremacia en este evento clasico y a tales fines, Nano Garcia tendra la encomienda. No corre la distancia larga desde Julio del 2013, pero ha sido llevado de menos a mas en su preparacion y estando saludable es capaz de vencerlos aun sin tener el fondo en competencia, vistas todas sus cifras de velocidad. COROZALENO esta en su punto nuevamente, con el cuchillo bien agarrado despedazando la oposicion. Gano la preparatoria de este clasico en forma contundente y si el abonado de Jomar no esta cerca de su mejor condicion, este le pasa el tren por encima. HARLAN'S PURE viene bien blinda'o, como que lo monta Irad. Trabajo descomunalmente y aunque Corozaleno le ha dado en la cara en todas sus ultimas, esta tarde le podria repetir la carrera del Barbosa 2013. (2) Rapid Runner anda en el aire vistos sus briseos para hoy. Aunque ha perdido y ganado en reclamos altos, Edwincito lo ha cogido con mucha calma y esmero con el y no nos puede extranar que de el bastagazo ... Crea's Law esta mas en carreras y no podemos olvidar que anoto 1:46.3 en su primera carrera en PR. Es rapido y cuenta con mucha estamina ... Swan Black al igual que Rapid Runner, no ha podido con los elites, pero en su ultimo triunfo arranco a correr justo en los ultimos 100 mts. debido a que estaba embotellado. Esa victoria pudo haber sido mas facil y es la que lo tiene con esperanzas aqui ... Well Read mas bien parece un capricho o un experimento de alguien. Si llegase en el dinero para mi seria una gran carrera.
SELECCION- 745


LINEA: #5 STAR OF THE SOUTH en la 5TA
OREJA: #6 CENTRICA en la 3RA
DESCARTE: #2 BROKEN CART en la 2DA


CUADRO ($6.30):
136
46
45
5
1
47


MAMBOCOOP ($81.30):
136
146
245
5
1248
457





viernes, 18 de abril de 2014

Selecciones para el Sabado 19 de Abril

Ganate un cuadro de $27.30 a ser jugado el Domingo 20, cortesia de la Agencia #868 de Nivea Ramos, localizada en la Ave. Castiglioni de Bayamon Gardens, antigua agencia del Cano. Completamente remodelada, bien comoda con aire acondicionado, maquinas Lucky Cash y cafe gratis. Para participar en la competencia, solo debes publicar una papeleta abajo en la seccion de Comentarios y seguir las reglas, en especial la #5.


2DA: R5,000- 1700 MTS
SOLICIRADORA baja mas que un buitre buscando carrona en la sabana. Un desastre su participacion en el Clasico Antonio R. Matos, pero el hecho que sea su tercera carrera en menos de un mes, nos dice que los del Silent pueden vender su mas reciente liquidacion y llevarse consigo el primer premio. DIVA DEL SOL la reclamo el JBK Racing, tercera vez que cambia de casa en sus ultimas 4 carreras. Briseo bien para este compromiso y por su velocidad puede apuntarse su cuarto triunfo consecutivo. BIANCA PAOLA se vio muy distinta en su victoria del dia 4. Los del Cutty Racing le echaron mano y si logran presentarla en similar forma, aqui sera altamente peligrosa. Es una hija de Pub Star quien manejaba muy bien las millas, y de hecho ella finalizo descontandole ventaja a Diva del Sol en su unica salida a la distancia.
SELECCION- 321

3RA: R5,000- 1300 MTS
OBITA gano convincentemente hace 10 dias en carrera donde no fue necesario marcara el paso. Hoy con Chemon arriba se espera algo parecido, incluso puede ir al frente aun retenida. LUCKY MANDATE ahora bajo el cuido de Wincito, una vez mas debe presentar su ataque usual en la segunda mitad del evento. Su chance aumentara de acuerdo a la posible lucha inicial entre mi favorita y SUMMER PROUD a quien ya Julito la gano de tiro, pero muy posible hoy no busque la punta, buscando tener mas yegua para el final.
SELECCION- 524

4TA: M3,500- 1200 MTS (Vuelvepetecabellos R-14,000)
El unico nativo del evento VUELVEPETECABELLO (1:01.4) estaba presto a debutar el pasado 7 de Marzo, pero fue retirado por sufrir cortadura en una de sus patas traseras al dar un salto hacia atras justo cuando estaba casi listo para cuadrar. Ya debidamente recuperado de dicho incidente, enfrenta un patetico grupo de importados al cual debe derrotar sin muchos contratiempos. SIR BLUE BLOOD no pudo librar su maiden mientras estuvo corriendo bien y ya en su ultima corrio fatal. Fue descansado por dos meses y segun sus trabajos matinales, luce bastante respuesto. Su opcion al triunfo dependera de como se presente el favorito. KANPAI puede dar la sorpresa. No compite desde Febrero tambien, pero este seisanero ha visto mucha calle en el norte y en su debut local se quedo a casi nada de vencer a la importada Lucky Coco.
SELECCION- 524

5TA: R5,000- 1600 MTS
Carrera muy pareja en el papel y la cual deberia ser bien luchada en la realidad de la pista ... En vista de la presencia de varias hienas, antilopes y cebras, le daremos un chance mas a GASTROENTEROLOGA la mas potente del evento y la mas ganadora en la distancia (14-4). Si Andy logra economizar terreno junto a la baranda y les pasa en viaje, solo Deltona Queen la podria alcanzar de atras y esta ha perdido malamente con varias de las participantes aqui. GOTCHA MARY fue reclamada una vez mas en boleo -entre 5 establos-, haciendo fuerza Ramon Morales en la urna al depositar para el Anadelma y el Vagabundo a quien finalmente le toco. Es muy solida a la milla y cuenta a su favor que de las veloces es muy posible sea ella la que doble la primera curva al frente. ALONDRA GABRIELA enfrento a las importadas hace solo 9 dias en distancia intermedia. Fue contendora en dicho evento y esta yegua es una de mucha estamina, que por lo general termina con buen paso no importa la competencia y la posicion que ocupe durante el trayecto de la carrera. (7) Antillana es rapida, enfrenta un grupo mas comodo y es la unica con briseo reportado aqui. En su contra la posicion de salida con la primera curva tan cerca y el hecho que no la conducira el lider con quien a duras penas vencio a Alondra Gabriela.
SELECCION- 436

6TA: R3,500- 1100 MTS
Un estable ANDURIL seria dificil de vencer en el complemento de la dupleta tradicional. Un briseo corto hace solo 5 dias y con Nano arriba quien ya lo ha ganado, lo convalida. No obstante, las alternativas no estan demas con un ejemplar que viene trastabillando desde hace varios meses. APPEALING SON le seguimos el rastro desde varias carreras atras en la cuales ha hecho quedar mal a muchos. Buen corredor de los tiros cortos, en los cuales ha conseguido 5 de sus 6 triunfos, para hoy le colocaran guayo en vista de que ha cogido muy abiertas las curvas en varias de sus presentaciones. STORMN SI SI excelente su mas reciente partcipacion frente a grupo superior. Si lograse repetirla, no deberia llegar menos de segundo y ese es precisamente su mayor problema, su inconsistencia. Solamente ha llegado entre los primeros 3 en 10 de sus 42 presentaciones. Otro que ha estado bien inconsistente ultimamente lo es (2) Lion On The Run que lo mismo gana que llega tirado. El Trece Negro es su casa y lo pueden presentar bien aliviado y sorprender.
SELECCION- 536

7MA: R7,500- 1700 MTS
AUSUBO ahora con Bengie Lopez quien lo ha ganado y viniendo de distancia corta hace solo 9 dias, en la cual le punteo a velocistas como Jijikapiki y El Munecazo, no tengo dudas que Bengie aprovechara su cercania a la baranda interior y tratara de mantenerlo al frente desde que abran. Ya con el hombro recuperado de su lesion, la Escopeta disparara como siempre acostumbra. !Apunta Impostor! YOMAR G. se ha acoplado muy bien con Chemon, quien muy posible lo coloque cerca del paso para pedirle el resto una vez pase el poste de los 600 mts finales. Si espera mucho, en las manos se le queda pues el corpulento equino le gusta que lo monten la vuelta completa, verdad Alex G.? QUADIZ busca su tercer triunfo consecutivo luego de ganar solo una en sus primeras 21 salidas. Veremos si los antes mencionados le ceden la delantera tan facilmente.
SELECCION- 215


LINEA: #5 VUELVEPETECABELLOS en la 4TA
OREJA: #2 AUSUBO en la 7MA
DESCARTE: #1 ARAGORN CAT en la 6TA


CUADRO ($6.30):
123
5
5
34
35
12


MAMBOCOOP ($81.30):
123
245
5
3467
356
125



REGLAS DE LA COMPETENCIA:
1- Se regalara un cuadro de $27.30 a la persona que mas ganadores atine en el pool de 6 (un ejemplar por carrera desde la 2da hasta la 7ma). El cuadro de jugara el domingo antes de las 3:00 PM y sera confeccionado por usted mismo. Podran participar todos los lectores de la pagina sin importar su procedencia.

2- Solo posteara su papeleta en esta pagina. Es necesario que todos vean las selecciones.

3-Si hay empates, el participante que recomendo el ejemplar con el mejor dividendo en las 6 carreras del pool, sera el ganador. Si ninguno de los empatados atino el mejor dividendo o recomendaron el mismo ejemplar ganador con mas alto pago, entonces sera el segundo mejor dividendo y asi sucesivamente hasta desempatar. En ultima instancia, la hora en que publico su papeleta sera la que determine los ganadores. El primero que publico en caso de un empate, sera el recipiente del premio. 

4-Si hay retiros, le aplicara el favorito del CONSENSO como sustituto. Si el favorito del consenso es el retirado, entonces el sustituto sera el segundo candidato del consenso y asi sucesivamente. Se determina de esta manera para mayor flexibilidad en los cambios cuando surgen retiros antes del cierre del concurso.

5-Para participar, publique una papeleta (uno por carrera desde 2da hasta la 7ma) en la seccion de COMENTARIOS, con su NOMBRE Y APELLIDO GRABADO EN CUENTA DE GOOGLE, ademas de sus ultimos 4 digitos telefonicos, esto para comprobar su identidad cuando me llame el domingo. Participante que no coloque NOMBRE Y APELLIDO ni los ultimos cuatro digitos telefonicos SERA INVALIDA su participacion. No se admitiran apodos, ni nombres sin apellidos y viceversa. El  proposito es reducir al minimo la posibilidad de dos o mas selecciones por una misma persona. Publicaciones anonimas NO IRAN jugando.

 Ejemplo de la competencia:
   # 5960
 1-3-5-9-2-8

6-La hora limite para publicar su papeleta sera a las 3:30 sin excepcion de clase alguna. Seleccion publicada luego de esa hora NO IRA PARTICIPANDO.

7- Antes de publicar, coteje bien su papeleta y digitos telefonicos. Verifique que la suya no sea exactamente igual (las 6 carreras) a las previamente publicadas, ya que NO podra ganar a menos que su antecesor sea descalificado. Persona  que quiera corregir algun error, repeticion o retiro, lo puede hacer en su espacio preferiblemente. Si corrige algo, su hora de posteo pasara a ser la ultima.

8-Los ganadores seran anunciados en las secciones de Comentarios del sabado y domingo.

9-Las personas ganadoras, una vez confeccionen sus cuadros  me llamaran al 787-662-5960 para inmediatamente comunicarme con la agencia y oficializar su jugada.

10-Juegue limpio. No trate de pasarse de listo, pues mis sabuesos estan bien entrenados para detectar paquetes duplicados. Participante que publique dos o mas selecciones bajo su  mismo numero de telefono, o lo sorprendamos publicando selecciones que sin dudas pertenezcan a su misma persona, sera descalificado en todas sus publicaciones y esto sin contemplaciones algunas. Debemos ser justos con nuestros companeros. !Suerte!


martes, 15 de abril de 2014

Selecciones para el Martes 15 de Abril

Este martes, miercoles y jueves, date la vuelta por El Desquite Sport Bar y su Agencia #240, y juega al Simulcast mientras disfrutas del buen ambiente y aprovechas el Happy Hour con las cervezas mas frias de todo el litoral. Estamos localizado en la Ave. Campo Rico de Country Club en Rio Piedras. Te invitan, Jose, Tony y La Beba del Desquite.


2DA: R14,000- 1600 MTS
NATIVE SPEED estaba invicto girando el ovalo, hasta que lo enfrentaron a los elites nativos; luego quedo lejos de buenos importados. Presenta briseo que lo convalida, con el jinete que lo montara hoy: Hector Miguel Diaz. FACUNDO C. corrio muy bien contra mejores en sus ultimas dos. La primera vez que fue a esta distancia perdio a nada de El Habitual, quien seria favorito aqui. DORMILON gano en su primera milla, comodo desde la salida a pesar de irse hacia afuera entrando a la recta final. Es rapido y tendra la tabla a su disposicion.
SELECCION- 421

3RA: R7,500- 1000 MTS
BEAUTY CITY y MISS MARY MIRACLE deben protagonizar este corto evento. La primera con su gran velocidad, tratara de mantener a raya a la roana, que echara el resto para alcanzarla. SHERIFF'S SALE se ha caido en las ultimas semanas, pero se mantiene activa y en cualquier momento vuelve por sus fueros. Cansancio exagerado de las favoritas, le podria dar el triunfo.
SELECCION- 413

4TA: M3,500- 1300 MTS
La pigmea BAHAMA WILKO se le presenta gran oportunidad de librar al fin su maiden. Hay poco trafico en la carrera y sus rivales son potrancas de velocidades diversas, lo cual le ayudara a tener espacio libre para atacar en distancia que le asienta muy bien. OLVIDADA debuta con aprobacion de 1:03, quedando segunda del experimentado corredor nativo Diabetico luego de partir fria de la gatera (Video: http://youtu.be/IgFjSfP5mr4 ). Noten que en la recta final, Andy la deja cogiendo tierra detras del nativo. Por la pobre calidad del grupo, la media hermana de Ausubo puede ganar de inmediato. MULLER SOLTEIRA fallo como favorita contra importadas diria mejores, y salio coja de la carrera. Sin embargo, Nano es muy selectivo en sus montas y se trepa aqui. Un briseo corto mas playazo, forman parte de su posterior preparacion.
SELECCION- 136

5TA: R3,500- 1200 MTS
PRIMER PORTENTO viene de despachar con relativa comodidad a All Western a quien luego vimos fajarse con El Soplapotes, y ayer vender cara su derrota ante Grandson T. A pesar que hoy tiene 200 mts mas, hay menos velocidad en la carrera. BUCAPLA B. llego muy tarde en su ultima, ya que no pudo botar el entrenamiento y la carrera de milla que le habian dado 16 dias atras. Con esos 6 furlones en su anatomia, su ataque puede ser mas efectivo; verdad Juan Dolio? CARIFEO no ve una uff, hace tiempo. En semanas recientes se ha visto muy bien, pero por alguna razon anda desorientado. Un cambio de gringolas esta tarde, lo podria reivindicar. (7) Sommelier ha llevado un chequesito a su cuadra en todas sus ultimas. Le toco cuadrar por fin por fuera de todos, lo cual le puede dar la victoria, maxime con el Loco Viera que le encanta usar toda la pista.
SELECCION- 563

6TA: R3,500- 1400 MTS
ANIMAL DANCER es inmensamente superior a sus rivales de turno y sus briseos indican que al menos esta firme. Ganadora en la distancia, !Capellan!, aqui nos alinearemos aunque nos den un capicu. ANKLET KEY con el especialista en la vanguardia, Pedro Gonzalez, puede conseguir comoda delantera y aprovechar cualquier desliz o desinteres de la favorita, para quedarse con la victoria. PERDY viene mejorando y esa ultima contra las mayores indica que pronto gana, si no es esta misma tarde. (6) Tizajournal por poco hacen que enchumben a Juan Saldana, joven entrenador y amigo de Facebook. Lo cierto es que demostro le corre mucho a Chemon, quien la repite hoy.  Tiene solo 2 triunfos pero uno es en la distancia.
SELECCION- 732

7MA: M5,000- 1100 MTS
El mas sano que se presente, debe cargar con la victoria ... PECOSO si profundizamos un poco en su chart, veremos que ha quedado cerca de mejores nativos y lejos de importados. En este grupo homogeneo y a pesar que solo ha competido una vez desde Noviembre, luce como el potro a vencer. Lo correran sin gringolas esta tarde.!Apunta Arnaldo Quinones! DESTORNILLADOR luce como el mas veloz y si parte mal del hoyo, Castro puede acomodarlo poco a poco hasta que logre la delantera y posterior triunfo. Luce bien preparado para esta carrerita. Indio Boricua e Indian Train tienen velocidad suficiente para dominar desde el principio, en especial si Destornillador parte mal. Nos quedamos con INDIO BORICUA ya que esta mas fogueado.
SELECCION- 214


LINEA: #7 ANIMAL DANCER en la 6TA
OREJA: #2 FACUNDO C. en la 2DA
DESCARTE: #5 SENDAI en la 7MA


CUADRO ($6.30):
24
14
136
5
7
12


MAMBOCOOP ($75.30):
12345
14
136
23567
7
12

lunes, 14 de abril de 2014

Selecciones para el Lunes 14 de Abril

1RA: NREC- 1700 MTS
Si ANDRES ORLANDO no le dio treguas a Lluvia de Nieve, mucho menos se la dara a DESPACHADO. Ya el hijo del ganador de una de las ediciones de la Copa Mundial de Dubai, esta en camino de explotar todo su potencial. IMBUIA'S BOY estrena la distancia larga. Su madre Imbuia Pajoqui gano numerosos clasicos, varios contra algunos de los mejores nativos de todos los tiempos.
SELECCION- 342

2DA: R3,500- 1700 MTS
SUPERADA esta pasando por buen momento y tiene a su favor que la otra veloz de la carrera, Amanda Isabel, por el contrario, esta desmejorada. Carrera condicionada para jinetes y tanto Jomar Garcia como Luis Figueroa, piloto de CRAZY'S PRIDE, estan avanzando mucho en su aprendizaje. Crazy's Pride fue reclamada por el Villa Real en boleo entre 5 establos. En su mas reciente, floto toda la carrera detras de una Principessa que luego repitio triunfo. AMANDA ISABEL aun desmejorada la prefiero sobre Turbina y la espanta mosca Respetuosa.
SELECCION- 432

3RA: R20,000- 1700 MTS
ADRI C en su unica presentacion a milla vendio cara su derrota ante el macho My Favorite Slam, enrachado en aquel entonces. Esta sera su tercera carrera luego de un corto paro y ya la vemos lista para entrar al circulo de ganadores. Correra desenmascarada esta tarde. LARA HURACANADA por el contrario, luego de un meritorio segundo lugar en su primer giro al ovalo, la devolvieron a cortas e intermedias en donde gano 2 de 3. Hoy cambian a millas otra vez en solo 8 dias, tratando de aprovechar su buena condicion. Puede mas la ganancia a corto plazo que la paciencia que se deberia tener con los buenos purasangres, pero la culpa siempre es del folleto. JUANITA Q puede que ahora en millas destape su buena calidad. Tiene en su corto historial un buen tercero de la segunda mejor de la division, Andreita's Dream.
SELECCION- 253

4TA: R3,500- 1400 MTS
VENUS SON parecia un leon en su penultima, un gatito en su penultima y subio a lince en su mas reciente. Hoy con Nano podria rugir otra vez en la planicie de Camarero; verdad Albert? FLETCHER esta tocando a la puerta y esta tarde Pellot se la podria abrir. En su mas reciente quedo al frente del favorito. WERBEE es debutante en PR, procedente de Laurel Park donde compitio por ultima vez en Enero 18. Todas sus ultimas en distancias largas son pesimas, pero sus anteriores dos a intermedias lo acreditan bien aqui. En su contra que no reporta ejercicios fuertes.
SELECCION- 432

5TA: R5,000- 1800 MTS
SHADOW WARRIOR lo notamos fuera de paso en su ultima presentacion y ademas regalando terreno en las curvas ya que habian varios rivales doblando en abanico. Trabajo muy bien para hoy y de presentar impetu parecido, su paso de millero natural lo tendra en contencion toda la ruta. POLITICAL PASSION, vamos a este Figue. Este veteranisimo corredor de fondo en numerosos hipodromos secundarios en Estados Unidos, justo cuando estaba listo a debutar localmente, reporto un percance de salud. Varias semanas despues dio un vuelo de reconocimiento al ovalo, quedando ultimo algo lejos pero contra mejores. Trabajo excelente (ver Mambocatsulas) y aparentemente junto a mi favorito. DIXIE EMPEROR en cualquier momento recuerda sus momentos gloriosos, y su espiritu combativo lo llevara al recinto de ganadores una vez mas. Para hoy no llevara gringolas. No lo descarto. (1) Carlito's Beanie ahora con el Sevilla, puede doblar la primera curva con par de cuerpos al frente y sostenerse si no le ponen presion. Pizarro con el favorito y Jerry Diaz con Butler Cabin, tienen la palabra.
SELECCION- 324

6TA: R5,000- 1200 MTS
SOLO UNO y GRANDSON T vienen de varias millas consecutivas y el que mas rapido se presente debe echarle mano al guepardo All Western. Solo Uno a su favor que tiene de 3-2 en la distancia, pero Grandson T va mejor posicionado a la extrema derecha (la vaca). WEST SIDE KID, Don Irving con muchas esperanzas en este cuatroanero. Con una buena salida puede sorprender, ya que los antes mencionados no estan pasando por su mejor momento; verdad Shago? (3) All Western a sus 10 aNos va para su tercera carrera en solo 15 dias y cuarta en un mes. La crianza del desaparecido Potrero Luna todavia sintiendose en la actualidad. A su favor esta tarde que su posible rival en velocidad El Gran Pico, no ha tenido animos ultimamente para salir raudo y veloz como acostumbraba.
SELECCION- 174

7MA: R7,500- 1100 MTS
CHARMING ANNIE con una buena salida del hoyo, dara buena cuenta de si en el cierre del pool. En su mas reciente, tuvo una salida algo lenta y con todo y eso solo quedo a menos de 4 cuerpos de los machos. Presenta 2 briseos para este compromiso. La nativa THE BEST OF GUIDO prefirieron esta carrerita a tiro corto que probarla a 1700 mts en la tercera de hoy. En su ultima la hacian un robo, pero para hoy debe estar mejor. QUICK BENEFIT tiene un bote envidiable a la salida. Si le permiten relajarse, puede aprovechar la rapidez de la pista para quedarse el corto camino al frente.
SELECCION- 153


LINEA: #4 VENUS SON en la 4TA
OREJA: #2 POLITICAL PASSION en la 5TA
DESCARTE: #2 AMANDA ISABEL en la 2DA


CUADRO ($6.30):
34
2
4
234
17
15


MAMBOCOOP ($90.30):
34
1235
4
12348
147
135


domingo, 13 de abril de 2014

Selecciones para el Domingo 13 de Abril


1RA: R3,500- 1800 MTS
Seis victorias en 14 aNos de competencias combinados, hacen de este grupo uno de calidad Grado F... BURST OF GLORY se la debe apuntar comodamente si no hace una de las del. El Mirador aqui daria soberana paliza. EL FARAON luce como su unico rival. Esta bien fragil de extremidades. La carrera para el tercero puede ser ganada por MARISEL QUEEN.
SELECCION- 153

2DA: R7,500- 1400 MTS
RECONVENCIONADO esta trabajando en el aire. Con Juan Carlos siempre ha hecho una combinacion temible. Lo unico veo en su contra es que prefiere los tiros cortos a los intermedios. ROYAL QUALITY por el contrario, es un verdugo de la distancia (8-5). Reclamado por el Villa Real en disputa contra el Anticristo, sera necesario que Pizarro sepa lo tiene que sacar al claro de inmediato para mejor opcion. WEST CITIZEN le aplico la dormilona a sus rivales en distancia que parecia fuera de su alcance. Su mas reciente briseo, evidencia que anda muy estable dentro de su condicion.
SELECCION- 432

3RA: R20,000- 1400 MTS
DREAM GLOW al parecer no la pudo descifrar Guillito Rodriguez. Todo lo contrario Pizarro que la entiende mucho mejor. Puede dominar entrando a la recta final. LION BELLE en su mas reciente Nano hizo de las suyas, pues no pudo ir al frente y la trajo desde cerca del paso y entre medio de sus rivales. Muy posible aqui vaya al frente aunque no quiera. BALMARAN puede volver por sus fueros y colarse entre sus mas altas rivales en plena recta final.
SELECCION- 143

4TA: R3,500- 1000 MTS
GOVERNMENT BAILOUT insiste Caro con Andy quien la ha perdido varias veces. Su mas reciente la pudo haber ganador, pero le dio la vuelta a los ejemplares entrando a la recta, mientras la ganadora se colaba por dentro. Son solo 1000 mts, de manera que una sola movida y luchara la victoria. BACKSTAIR GOSSIP salio a rajatablas en su ultima y la salida fria que tuvo le resto mucho al final. Esta vez va mejor ubicada en la gatera y puede sacarle mucho partido a su velocidad. BLUE BRENDA es otra que cuando dice salir rapida, hay que sudar con ella. No corre desde Febrero pero reaparece bien ejercitada.
SELECCION- 254

5TA: R3,500- 1400 MTS
LOVELY INDY casi siempre flota con su avance y aunque solo tiene 2 triunfos en su vida, todas estan en el mismo bote y esta lleva el jinete mas ganador, muy proximo a castigo. MATERIA GRIS a veces corre muchisimo. La distancia se presta para su avance. MAGIA derroto a Destinada quien luego vencio con comodidad. Esta carrera es mas incomoda para ella, pero aun asi se las puede arreglar, gracias a que posee alguna velocidad. (10) Medicina Amarga mas en carreras ahora, puede volver a figurar.
SELECCION- 564

6TA: R3,500- 1300 MTS
I GOT SWAGGER perdio en lucha su ultima carrera. Nuevamente reclamado, este grupo es debil tambien y Jerry casi seguro se lo eche al hombro. LOFTY BANNER tiene a su favor que Figueroa esta montando mucho mejor que para el dia 20 de Marzo, primera vez que lo condujo. El grupo es ideal para que pueda salir del marasmo el gandor de 11 carreras. DOUBLE DECKER luce mucho en el papel, maxime con Juan Carlos arriba. Lo cierto es que ha desmejorado, pero si logra salir por fuera de todos temprano, su labor sera superior. Incluso Juan hasta podria colocarlo en la vanguardia y ahi mantenerlo. (6) Room Mate es otro que por lo debil del grupo puede ganar y como minimo, figurar entre los primeros cuatro.
SELECCION- 321

7MA: NREC- 1300 MTS
Ausente Son De Goma en este gran evento que  vuelve a poner de frente a dos Triplecoronados ... ARQUITECTO regresa bien preparado en una distancia donde hay que correr durisimo para poder derrotarlo. Puede dominar temprano y con comodidad. DON PACO se niega a dejar la pista, caracteristica comun de los campeones. En esta distancia termina arrollando como lo demuestra su record (4-3). Veremos si presenta las energias de entonces. DON CARLOS R pasa por buen momento y en su carrera contra el favorito lleva la mejor posicion de salida y el hecho que esta mas en carreras.
SELECCION- 124


LINEA: #1 ARQUITECTO en la 7MA
OREJA: #1 DREAM GLOW en la 3RA
DESCARTE: #1 LIL ROCA en la 5TA


CUADRO ($6.30):
34
14
25
5
123
1


MAMBOCOOP ($67.80):
234
14
23456
456
123
1


viernes, 11 de abril de 2014

Selecciones para el Sabado 12 de Abril

Participa y ganate un cuadro de $27.30 cortesia de la Agencia #294 de Junior Laboy, localizada en la Urb. Las Cumbres en el sector Cupey de Rio Piedras. Agencia abierta los 7 dias de la semana con Simulcast y maquinas Lucky Cash. Para participar en la competencia, solo debes publicar una papeleta en la seccion de COMENTARIOS y cumplir con las reglas del concurso, en especial la #5. El cuadro sera confeccionado por el ganador y se jugara este Domingo 13 antes de la 1:30 PM.

Por otro lado, El Desquite Sport Bar y sus administradores Jose Muriente y Tony Negron, los invitan a ver la pelea entre Manny Pacquiao- Timothy Bradley en su acogedor ambiente nocturno. Musica y karaoke toda la noche con DJ Martillo. La cerveza mas fria del litoral y pinchos hasta la madrugada. El Desquite esta localizado en la Ave. Campo Rico de Country Club, RioPiedras.


2DA: M3,500- 1200 MTS
SANCHEZ SON'S baja mas que una roca en un acantilado. Esta sera su segunda carrera luego de un descanso. El potro que en una ocasion le llego segundo al mejor de la division, correra medicado con lasix por primera vez. SUPERSONICO no baja de grupo porque debuta. Gano sin ser exigido su practica (1:02.1) contra Masaryk's Love, quien reaparecio el jueves con buena demostracion. DEMETRIO EL GRANDE es mas envoltura que regalo. El aparato esta dando visos de mejoria y ahora le montan al que ensena a ganar a los ejemplares; verdad Fufi?
SELECCION- 235

3RA: R20,000- 1400 MTS (Janeliz M. R-18,000; Retirada #2 Black Fire)
JANELIZ M consiguio su ultimo triunfo en este reclamo. La potranca que combina buena velocidad con fortaleza, luce que se acoplara perfectamente al estilo de Nano. CIVIL DESOBEDIENCE no compite desde Febrero 16, fecha en la cual ando la ruta contra los elites masculinos. Entre sus briseos, presenta algunos buscando algo de velocidad. Puede exhibir su gran fortaleza en los ultimos 200 mts. AUNTY PAM, eje de gran controversia respecto a la forma en que la perdio Juan Carlos el dia 2 y reclamada esa misma tarde por Carlos Oyola, el lider tratara de saldar la deuda con ella, porque con los apostadores y las conexiones, con su descuido la jorobo.
SELECCION- 315

4TA: R3,500 - 1400 MTS (Nativos son R-7,500)
RUNAWAY MOMENT contra este debil lote y en una distancia perfecta para sus medios, al fin deberia retratarse. Siempre llega tarde con su avance, sin embargo no me soprenderia que hoy este al frente justo antes de entrar a la recta final. La nativa OLIMPIADA anda dando catedra en estos grupos baratos, incluso contra las importadas y los machos tambien. Ocho establos se la pelearon en la urna, tocandole al Cutty Racing con quien puede conseguir su cuarto triunfo consecutivo. MISS ZENAIDA cuidado con esta que no deje a medio mundo jugando pooles de 3 y dupletas. Hace 8 dias atras se veia como un billete de a mil, pero Soto no pudo controlar su impetu e iba mas rapida de lo usual. Para hoy le quitan las gringolas y quien sabe que pueda pasar, verdad Angelo?
SELECCION- 634

5TA: R3,500- 1700 MTS
MI RICO MANANTIAL insiste el lider con este ejemplar con el cual ha perdido sus ultimas dos como favorito. Este grupo es mas exigente, pero sus protagonistas principales son veloces y andan en muletas. Esperamos que hoy se mantenga derecho en la recta final y su ataque sea mas efectivo. SENOR PROTOCOLO esta demostrando hasta la saciedad que es mejor potro en las distancias largas. En su ultima vendio cara su derrota ante un Amanece reivindicado. Hay mucha velocidad pero si logra comandar el evento en cualquier punto del trayecto, tendran que apretar duro los fondistas para poder alcanzarlo. PRIMOGENITO incursiona a la distancia larga por primera vez. El lastimado ejemplar sigue jugando con las mentes de quienes piensan no va mas, mientras ha ganado 6 de sus ultimas 8 carreras con 2 segundos. Veremos como lidea Nano con la velocidad de sus rivales en una distancia desconocida para el hijo de Triano. (7) Sueno Dorado no ha demostrado ser muy millero que digamos, pero un empuje mas preciso y un paso barbaro en la delantera le podria dar la victoria.
SELECCION- 534

6TA: R3,500- 1200 MTS
Si Jan Carlos Suarez deja mas tranquilo a MILLIONAIRE MONKEY, el zaino podria aprovechar lucha por la delantera y pasar en viaje rumbo a la victoria. WOLF MOON esta mostrando buena velocidad contra mejores. En su contra la presencia de Remember My Face. Si Castro lo posiciona bien y logra doblar la ultima curva al frente, la tarea sera dificil para los demas donde cuenta. BROKEN DANCER vuelve con Viera quien lo entiende mejor que su mozo de cuadra. Bien aliviado, dara buena cuenta de si. (3) Sombreado perdio un imposible con Metulla y eso es mucho decir. Juan Carlos repite, pero solo lo veo pasandole a los cansados para entrar en la superfecta. Si gana me tumba porque como diria Kefren: ''a mi no-me-gus-ta'', verdad Alfredo Arias?
SELECCION- 524

7MA: R3,500- 1400 MTS
Para cerrar con broche de oro, esta sera la quinta carrera de 3,500. Me imagino a Tomito Muniz y como fuese un titular suyo en las paginas de Noti-Cel comentando el pesimo panorama ... TIO PERUCHO me dejo varado en el puerto el dia 3. Esa tarde corrio por tramos. Partio bien y cuando parecia no rendiria carrera, termino corriendo duro por dentro aunque su chart no lo refleje. Por lo menos ya Jomar lo conoce mejor y confiamos haga referencia a su victoria en su penultima carrera. EL MENSAJERO va para su tercera despues de paro de 4 meses y ya en su ultima quedo mas cerca. Oreja tras bastidores en su ultima, hoy puede ser el dia que le de por correr. PAPI FREDDIE es modelo de consistencia pero en la derrota. De sus 5 segundos lugares en 19 carreras, 4 son en las ultimas 7 presentaciones. Por lo debil del grupo, hay que dejar la antipatia y el prejuicio analitico a un lado.
SELECCION- 234


LINEA: #3 JANELIZ M en la 3RA
OREJA: #5 MI RICO MANANTIAL en la 5TA
DESCARTE: #4 SOMBREADO en la 6TA


CUADRO ($6.30):
23
3
36
5
25
234


MAMBOCOOP ($54.30):
1235
3
36
345
245
234



 REGLAS DE LA COMPETENCIA:
1-Se regalara un cuadro de $27.30 a la persona que mas ganadores atine en el pool de 6 (un ejemplar por carrera desde la 2da hasta la 7ma). El cuadro se jugara el domingo antes de las 2:00 PM y sera confeccionado por usted. Podran participar todos los lectores de la pagina sin importar su procedencia. 

2- Solo posteara su papeleta en esta pagina. Es necesario que todos vean las selecciones.

3-Si hay empates, el participante que recomendo el ejemplar con el mejor dividendo en las 6 carreras del pool, sera el ganador. Si ninguno de los empatados atino el mejor dividendo o recomendaron el mismo ejemplar ganador con mas alto pago, entonces sera el segundo mejor dividendo y asi sucesivamente hasta desempatar. En ultima instancia, la hora en que publico su papeleta sera la que determine los ganadores. El primero que publico en caso de un empate, sera el recipiente del premio. 

4-Si hay retiros, le aplicara el favorito del CONSENSO como sustituto. Si el favorito del consenso es el retirado, entonces el sustituto sera el segundo candidato del consenso y asi sucesivamente. Se determina de esta manera para mayor flexibilidad en los cambios cuando surgen retiros antes del cierre del concurso.

5-Para participar, publique una papeleta (uno por carrera desde 2da hasta la 7ma) en la seccion de COMENTARIOS, con su NOMBRE Y APELLIDO GRABADO EN CUENTA DE GOOGLE, ademas de sus ultimos 4 digitos telefonicos, esto para comprobar su identidad cuando me llame el domingo. Participante que no coloque NOMBRE Y APELLIDO ni los ultimos cuatro digitos telefonicos SERA INVALIDA su participacion. No se admitiran apodos, ni nombres sin apellidos y viceversa. El  proposito es reducir al minimo la posibilidad de dos o mas selecciones por una misma persona. Publicaciones anonimas NO IRAN jugando.

 Ejemplo de la competencia:
   # 5960
 1-3-5-9-2-8

6-La hora limite para publicar su papeleta sera a las 3:30 sin excepcion de clase alguna. Seleccion publicada luego de esa hora NO IRA PARTICIPANDO.

7- Antes de publicar, coteje bien su papeleta y digitos telefonicos. Verifique que la suya no sea exactamente igual (las 6 carreras) a las previamente publicadas, ya que NO podra ganar a menos que su antecesor sea descalificado. Persona  que quiera corregir algun error, repeticion o retiro, lo puede hacer en su espacio preferiblemente. Si corrige algo, su hora de posteo pasara a ser la ultima.

8-Los ganadores seran anunciados en las secciones de Comentarios del sabado y domingo.

9-Las personas ganadoras, una vez confeccionen sus cuadros  me llamaran al 787-662-5960 para inmediatamente comunicarme con la agencias, quienes sellaran el boleto.

10-Juegue limpio. No trate de pasarse de listo, pues mis sabuesos estan bien entrenados para detectar paquetes duplicados. Participante que publique dos o mas selecciones bajo su  mismo numero de telefono, o lo sorprendamos publicando selecciones que sin dudas pertenezcan a su misma persona, sera descalificado en todas sus publicaciones y esto sin contemplaciones algunas. Debemos ser justos con nuestros companeros. !Suerte!

SELECCIONES PARA EL VIERNES 11 DE ABRIL:


En dias recientes llegamos a las 2,000,000 de entradas, logro alcanzado a los 44 meses de creada esta pagina (Agosto 2010), gracias a todos ustedes asiduos lectores de los Postulados de Mambocat. Son muchas las satisfacciones recibidas en este tiempo y mas las amistades ganadas en el camino. Entre las satisfacciones, una de las que mas que valoro es cuando me dejan saber que por medio de los comentarios y recomendaciones obtuvieron alguna ganancia en el pool o en X jugadas. Muchisimas veces llegan los mensajes, aun cuando ese dia no dimos los 6 ganadores, tampoco los 5. Lo importante es aprovechar la informacion u orientacion y jugar lo suyo y lo que mas les guste. No voy a enumerar los colaboradores de los Postulados, porque son muchos que han estado de la mano con nosotros en algun momento y no quiero fallar obviando algunos. Estoy bien agradecido de su cooperacion para beneficio de todos en la hipica. Tambien le agradezco a los auspiciadores que hemos tenido y tenemos. Ellos tienen mucha fe en el alcance de la pagina y semana tras semana nos obsequian con sus cuadritos.  Y hablando de cuadritos, les tengo una sorpresa. Hoy celebraremos la ocasion regalando 2 cuadros: uno de $18.30 para el ganador y otro de $12.30 para el segundo lugar y los mismos se jugaran el sabado y seran confeccionados por ustedes mismos. Solo deben postear una papeleta ademas de su nombre con apellido (Regla #5) y sus ultimos 4 digitos telefonicos. La competencia es en la seccion de Comentarios y ganara quien mas caballos atine en su papeleta. Aplican todas las reglas del concurso sabatino. !Suerte!


Formato distinto para la selecciones de hoy:
1RA: SRTA ALEIDY C y LUCRECIA regresan a distancia corta, luego de incursionar en las millas con el proposito del clasico mas reciente de la division. En el corto tiro, la campeona muestra mayor grado de superioridad y debe tener un trayecto comodo, retada en algun momento por la peligrosa Lucrecia. FOLLOW MY LUCK mejora por carreras y poco a poco trata de integrarse a las elites (654) ... 2DA: VENTISCA mejoro mucho en su ultima en la cual vencio por casi 3 cuerpos a la rapida BISUTERIA a quien le vino bien los aperos extras (Ela). Es dificil que repitan carrera debido a su pobre calidad, pero no hay mucha tela donde cortar. La debutante GLORI C. presenta briseos cortos excelentes para esta calidad de ejemplares, no asi su aprobacion (1:10.2). No obstante, la vimos muy cerca de la superiorisima importada Aracnaphobia en la primera mitad de la carrera y luego se agoto. Sera esta otra Sopanda? Los que puedan, incluyan a Mi Reina del Sur que mejoro bastante en la milla al quitarseles las gringolas (534) ... 3RA: JUZGADOR tiene en deuda a Juan Carlos quien lo ha ganado varias veces en el pasado. El oscuro ejemplar domina la distancia (7-4) como pocos aqui. REPRESENTADO pasara a la historia como uno de los nativos mas veces reclamados y deseados, sin poder ganar con la frecuencia deseada por los mismos propietarios y entrenadores que se lo disputan. Esta vez le toco a Lucho Salinas en sorteo con 7 establos mas. Veremos si el modelo de la pista saca del 'slump' al ex-jinete chileno; verdad Kelvin C? MI NIETO WILL es otro que fue reclamado en boleo (8 establos tambien). Su consistencia en este grupo y distancia, lo hacen muy peligroso una vez mas (431) ... 4TA: Me encanta la tocaya, MAMBO BELLA. Tiene casi 2 meses fuera pero regresa bien ejercitada. A la yegua le encanta correr a centro de pista y al 'Zorro' Soto tambien. JAELLY FOREVER es la unica con velocidad natural para dominar desde el saque. Su problema es que le ha dado por arrancar mal y Nano es muy conservador para buscar desesperada delantera en caso de mala salida. Para esta ocasion le quitan las gringolas y tal vez eso ayude aminorar el problema. FINISH MARKET es mas pesada que un Mack. Por la pobre calidad de rivales, el camion podria traer el vagon a tiempo (425) ... 5TA: TRUST ME me encanta una vez mas, a pesar de lo dificil que es para mantenerlo enfocado. Es fuerte, parte comodo por fuera de todos y Homeruncito lo conoce bien. EL RUDY fallo a la consistencia en su mas reciente, pero era previsible que no seria facil para los de Oyola seguir manteniendolo en las mismas condiciones que lo tenia Ramon. Se cogieron su tiempo con el y el arduo trabajo trae recompensas tarde o temprano. INSTANT RESPECT es el mas veloz y si Juan Carlos logra partir al frente con el, ahi mismo lo podria mantener. (4) Sixtwenty One gano bien su maiden y quien sabe siga ganando. Por su fortaleza demostrada. lo escogemos para las superfectas (873) ... 6TA: LAQUEVAPORDELANTE no compite desde Febrero 15, pero en este debil grupo solo necesita una salida adecuada de la gatera para estar en contencion donde cuenta. SURE MISS va para su tercera carrera luego de paro de casi 3 meses. Baja al reclamo infimo y solo ese factor la hace indescartable. SOL Y SOMBRA poco a poco agarra condicion. La alazana es rapida y prefiere la distancia.!Cuidado! (2) Victoria D' Patria esta que no puede casi levantar las patas para poder ganar, quizas si para figurar (347) 7MA: Para mi gusto tambien la mejor del dia Norman ... Nos corremos un chance con el forastero procedente de Gulfstram Park, TIZ LIBERTY. Millero natural y abusador cuando consigue el liderato, el hijo de Tiznow cuadra por fuera de todos. El caballo esta en carreras y ahi que contar con el en un futuro cercano contra los elites. WIRE TRANZFER mas comodo de la posicion #7, en distancia muy adecuada (8-4) y nuevamente con Pizarro arriba, hay que contar con su gran consistencia otra vez. CRUCITIN anda con el cuchillo en la boca y ahora mas en carreras, al final debe estar atacando una vez mas (872).


LINEA: #8 TRUST ME en la 5TA
OREJA: #4 MAMBO BELLA EN LA 4TA
DESCARTE: #9 LACHISPADELAVIDA en la 6TA


CUADRO ($6.30):
345
34
4
8
34
78


MAMBOCOOP ($36.30):
3456
134
24
8
34
278


REGLAS DE LA COMPETENCIA:
1-Se regalara un cuadro de $18.30 a la persona que mas ganadores atine en el pool de 6 (un ejemplar por carrera desde la 2da hasta la 7ma). El cuadro se jugara el sabado antes de las 2:00 PM y sera confeccionado por usted. Podran participar todos los lectores de la pagina sin importar su procedencia. Adicional, contaremos con uno de $12.30 para el segundo lugar .

2- Solo posteara su papeleta en esta pagina. Es necesario que todos vean las selecciones.

3-Si hay empates, el participante que recomendo el ejemplar con el mejor dividendo en las 6 carreras del pool, sera el ganador. Si ninguno de los empatados atino el mejor dividendo o recomendaron el mismo ejemplar ganador con mas alto pago, entonces sera el segundo mejor dividendo y asi sucesivamente hasta desempatar. En ultima instancia, la hora en que publico su papeleta sera la que determine los ganadores. El primero que publico en caso de un empate, sera el recipiente del premio segun corresponda.

4-Si hay retiros, le aplicara el favorito del CONSENSO como sustituto. Si el favorito del consenso es el retirado, entonces el sustituto sera el segundo candidato del consenso y asi sucesivamente. Se determina de esta manera para mayor flexibilidad en los cambios cuando surgen retiros antes del cierre del concurso.

5-Para participar, publique una papeleta (uno por carrera desde 2da hasta la 7ma) en la seccion de COMENTARIOS, con su NOMBRE Y APELLIDO GRABADO EN CUENTA DE GOOGLE, ademas de sus ultimos 4 digitos telefonicos, esto para comprobar su identidad cuando me llame el domingo. Participante que no coloque NOMBRE Y APELLIDO ni los ultimos cuatro digitos telefonicos SERA INVALIDA su participacion. No se admitiran apodos, ni nombres sin apellidos y viceversa. El  proposito es reducir al minimo la posibilidad de dos o mas selecciones por una misma persona. Publicaciones anonimas NO IRAN jugando.

 Ejemplo de la competencia:
   # 5960
 1-3-5-9-2-8

6-La hora limite para publicar su papeleta sera a las 3:30 sin excepcion de clase alguna. Seleccion publicada luego de esa hora NO IRA PARTICIPANDO.

7- Antes de publicar, coteje bien su papeleta y digitos telefonicos. Verifique que la suya no sea exactamente igual (las 6 carreras) a las previamente publicadas, ya que NO podra ganar a menos que su antecesor sea descalificado. NO se permitiran papeletas repetidas. Persona  que quiera corregir algun error, repeticion o retiro, lo puede hacer en su espacio preferiblemente. Si corrige algo, su hora de posteo pasara a ser la ultima.

8-Los ganadores seran anunciados en las secciones de Comentarios del viernes.

9-Las personas ganadoras, una vez confeccionen sus cuadros  me llamaran al 787-662-5960 para inmediatamente comunicarme con la agencias, quienes sellaran el boleto.

10-Juegue limpio. No trate de pasarse de listo, pues mis sabuesos estan bien entrenados para detectar paquetes duplicados. Participante que publique dos o mas selecciones bajo su  mismo numero de telefono, o lo sorprendamos publicando selecciones que sin dudas pertenezcan a su misma persona, sera descalificado en todas sus publicaciones y esto sin contemplaciones algunas. Debemos ser justos con nuestros companeros. !Suerte!