jueves, 31 de julio de 2014

Selecciones para el Jueves 31 de Julio


2DA: M14,000- 1100 MTS
EBDIELITO R. apenas en su segunda salida a la pista ya sale con la mejor opcion. Demostro buenas cualidades de competidor en su debut este medio hermano de Bifurcada y entre otros, el bien recordado ganador de la Copa Velocidad 2009, Epicentro. MR. NO tuvo un buen debut contra un superior Mr. Coronel que no dio tregua alguna aquella tarde, para luego no lucir casi nada contra Atacante y compania. Al igual que el favorito, baja de reclamo. El debutante CARAMELERO aprobo en 1:03.1 aproximado, quedando segundo y ensenando un poco de velocidad.
SELECCION- 215

3RA: R20,000- 1100 MTS
JANELIZ M. esta que no cabe en su jaula. Con Andy, resistio todo lo que le echaron en su mas reciente. Hoy cuadra comoda por fuera de todas, lo cual, sumado a su excelente bote a la partida, le debe garantizar par de cuerpos al frente de inmediato. WALESKA'S WEDDING ha seguido en gran forma. Aunque la distancia parece muy corta para sus medios, el poco trafico y un paso rapido, la deben ayudar en los ultimos 100 mts. RAMONITA M. es otra que esta mas dura que un caobo, pero tiene en su contra la posicion de salida #1. Se gano a la favorita en su ultima, aprovechando los mejores carriles en una pista encharcada.
SELECCION- 631

4TA: R5,000- 1100 MTS
PROUD GARDEN es la ATH Premium de Luisito Hiraldo. Busca su cuarta victoria consecutiva y su quinta en las ultimas seis salidas a la pista. La mayoria de sus victorias las logro en 1000 y 1100 mts. !Promedio alto, Dike! WIFE AND KID estara acechandolas desde el costado derecho de la pista. Es otra que esta muy bien y ahora intenta en un grupo mas comodo que el enfrentado en su ultima. ELIZABETH JULIA si le dan mucha libertad en la delantera, vuelve y se la apunta. Tiene en Fully Paid y Char Lena Jo, posibles rivales en velocidad.
SELECCION- 573

5TA: R3,500- 1400 MTS (Los nativos son R-7,500)
En una carrera mixta y donde hay poca velocidad, el nativo DORMILON se le presenta una buena oportunidad para comandar el lote y es en ese estilo en el cual ha logrado sus 4 victorias. !Apunta Frank Emilio! Los mejores de la carrera estan en declive y el siempre incordio SUCESSFUL BOY es uno de ellos. Mejoro algo con gringolas, vendiendo bien cara su reciente derrota. WILKO MARGARITA puede ser la sorpresa. No se le puede contar su ultima, pues esa tarde ningun jinete estaba alerta a la salida; Hector Miguel cayo sentado y en la recta final fue que le vino agarrar el paso al ejemplar. Ha seguido trabajando bien. (6) Shuford Winner puede completar el cuadre de la superfecta. !Anotala Chino! Mitad y mitad con Frank y para la ventanilla a cobrar.
SELECCION- 357

6TA: R3,500- 1300 MTS
GINA'S HONOR va comoda por fuera de todas y desde esa posicion puede velar guira y aprovechar. Sus ultimas dos las perdio pero llegando cerca contra mejores. DESTINADA bajo de distancia larga hace solo una semana y se presento demasiado vaga a la salida. Es inconsistente en ese sentido, por lo cual si logra partir bien en la tarde de hoy, una vez mas podria amarrarse sus rivales de la cola. LACHISPADELAVIDA avisa que de un momento a otro se impone y quien sabe si es esta tarde. Es bien alerta a la salida, por lo cual le convendria que Destinada tenga problemas. (6) Romancera baja mas que un gavilan buscando pollitos. No compite desde Febrero, pero si logra una buena arrancada, sera cuestion que este firme la maltrecha roana, para optar por la victoria.
SELECCION- 753

7MA: R7,500- 1100 MTS (Los nativos son R-20,000)
VUELVEPETECABELLO permanece invicto en 4 presentaciones, a pesar de sus evidentes problemas fisicos. Cuenta con excelente bote a la salida, que siempre lo coloca en ventaja contra demas rivales de velocidad. El tambien nativo TIRANO, reaparece luego de fracasar en las 3 patas de la Triple Corona local. Obviaron con el la carrera preparatoria del Lunes pasado y prefirieron inscribirlo aqui por 20,000. El grupo de importados esta tan deteriorado, que aun Tirano estando a solo un 60 % de su mejor condicion, se los puede ganar y facil. BLUE FIRE era oreja trasbastidores en su ultima e hizo quedar mal a varios. Ha continuado trabajando bastante bien y hoy se podria reivindicar y colocar el pago del pool fuera de alcance.
SELECCION- 264


LINEA: #2 EBDIELITO R. en la 2DA
OREJA: #3 DORMILON en la 5TA
DESCARTE: #1 STRONG TAPIT en la 7MA


CUADRO ($6.30):
2
36
57
3
357
26


MAMBOCOOP ($60.30):
2
123456
13567
3
3567
26

lunes, 28 de julio de 2014

Selecciones para el Lunes 28 de Julio


                                                                AGENCIA #868




La Agencia #868 de Jose y Nivea Ramos, ubicada en la Ave. Castiglioni de Bayamon Gardens, los invita a la gran actividad a llevarse a cabo el proximo Domingo 3 de Agosto, comenzando desde las 11:00 AM con la transmision del programa radial, Orientacion Hipica con El Gran Pritty y Edgardo Matos; continuando a las 12:00 M con Georgie Lopez y sus amigos, ademas de Charlie Benitez quien estara grabando su programa por ustream desde la agencia. Habra musica, picadera y mucho mas. Tambien estaremos alli presente para SORTEAR un cuadro de $54.00 entre los lectores de Los Postulados de Mambocat que esten con nosotros, y el mismo sera confeccionado por usted para las carreras a celebrarse esa misma tarde. Alli los esperamos.


1RA: R7,500- 1400 MTS (Las nativas son R-14 y 20,000)
GOLD DANCE es de las mas fuertes y la que mas fondea. Excepto la nativa Mi Lucerio, las restantes no estan pasando por buen momento. De ellas, QUICK BENEFIT es la mas veloz y esta mas en carreras. Se ha ganado a mejores corriendo por delante. La nativa LA DIPLOMATICA estuvo cerca de vencer a la favorita en su antepenultima. Puede volver por sus fueros.
SELECCION- 532

2DA: R14,000- 1800 MTS
CAUDILLA anda con el hacha y el machete bien amola'o, despedazando todo lo que tiene a su alrededor. Sube de precio buscando su cuarta victoria consecutiva, pero ya ha ganado mas arriba. CECILIA IZABEL tambien anda de escopeta arma'. Es la mas fuerte en la llegada y le convendria que CROWN LADY partiera bien de la gatera y logre presionar a la favorita.
SELECCION- 421

3RA: R14,000- 1300 MTS
SPANISH RIDGE bajando a este grupo, solo necesita presentarse bastante estable para colocarse al frente e imponer su clase. Como su condicion es dudosa, TRUST ME quien se vio muy bien en su reaparicion, lo puede vencer. SWEETLANDOFLIBERTY cuando no gana, siempre esta ahi realizando un esfuerzo notable. Peligroso por su gran fortaleza.
SELECCION- 325

4TA: M5,000- 1000 MTS
ZUNILDA se le presenta la mejor oportunidad para librar su maiden, bajando mucho de reclamo. Es veloz y hoy tiene menos distancia para asimilar. PRIMAVERA le llego a solo 2 1/2 cuerpos con uso de extralasis por primera vez. Puede seguir progresando. HAPPY ALANA la hicimos un robo en su debut, pero ante la mayor distancia, fracaso contra inferiores. Hoy podria reivindicarse.
SELECCION- 354

5TA: R3,500- 1100 MTS (Mi Abuela Josefa R-7,500)
SPARKLY SHOES mientras mas vieja, mas rapida se ha puesto, pero menos resistente. Nuevamente solo 1100 mts (8-4) y bajando al reclamo infimo, las excusas sobraran si vuelve a ser derrotada. GLASS BOTTLE y DANCE WITH ANOTHER son dos forasteras que ya vieron accion local este mismo mes. Ambas fueron bien consideradas en las jugadas, especialmente Glass Bottle, y fracasaron. Llama la atencion que los jinetes elites Hiraldo y Castro, repitan sobre ambas pupilas del Anadelma. (10) Blue Brenda por su velocidad y comodidad corriendo al claro, la esperamos en pizarra completando la superfecta.
SELECCION- 678

6TA: R3,500- 1300 MTS
WINNING DUBAI viene de dar paliza a inferiores, pero marco tiempo final muy aceptable. Trabajo comodo el rucio que cuando gana una, muchas veces le coge el gustito a la foto de Ivan. GAARA no tiene mucha oposicion en velocidad, situacion que podria aprovechar el Loco Viera para dominar con el de principio a fin. WISE GUY KELLY gano a centro de pista su ultima, arropando la oposicion en los ultimos 100 mts con Hiraldo, quien le quito el dolor de cabezas a muchos; verdad Edwin? (3) Butler Cabin repite rapido, despues de estar muy cerca de vencer a Snapring, en carrera donde tuvo problemas comenzando la recta final.
SELECCION- 642

7MA: M20,000- 1200 MTS
FAVIOLA M. la que vimos en su debut, se gana a este lote de ineditas por media pista. Pero como muchas veces las apariencias enganan -verdad Augusto?-, sus rivales no se pueden subestimar. INDY WOLF llego a solo 5 cuerpos en su debut, de una que corria en grupos altos. Briseo sin miedo para hoy. TORPEDERA si Juan Carlos logra recuperarle su espantosa velocidad, se podria poner en Bogota y ser dificil de alcanzar.
SELECCION- 437

8VA: NREC- 1700 MTS (No Jugada)
No se porque rayos no le cambiaron el orden a esta carrera, presentarla como la 1RA del dia y usarla para efecto de dupletas al menos, y no seguir despilfarrando tantos miles directos a las conexiones del ejemplar, sin que el apostador reciba algun beneficio u opcion de jugar. La situacion de la mala programacion no parece tener fin y como veo las cosas, el dia eliminado de carreras no resolvera nada. Ademas, considera usted a LLUVIA DE NIEVE una perfecta linea como para no permitir apuestas? Yo no. ANDRES ORLANDO es muy capaz de vencerlo y WILLY G quedo a solo un cuerpo del en la Copa San Juan. !Ay mi madre, me subio la presion de nuevo!


LINEA: #4 FAVIOLA M. en la 7MA
OREJA: #7 GLASS BOTTLE en la 5TA
DESCARTE: #5 MI ABUELA JOSEFA en la 5TA


CUADRO ($6.30):
24
235
3
67
46
4


MAMBOCOOP ($37.80):
24
12345
3
678
23456
4

domingo, 27 de julio de 2014

Selecciones para el Domingo 27 de Julio


                 CLASICO JOSE CELSO BARBOSA EN EL SEPTIMO EVENTO


1RA: NREC- 1100 MTS
ATREVETE demostro mucho potencial en su debut. Veloz y luchador, gano con buen tiempo. STEPHEN PROSPECT no se queda atras. En su contra la inactividad superior a los dos meses. SIR WHISKEY ya la libro facil pero frente a inferiores.
SELECCION- 321

2DA: R5,000- 1600 MTS
Excepto La Platanera, las demas compitieron juntas el dia 13, emergiendo ganadora DOMINATING FORCE quien lo hizo en buena lid. LA PLATANERA le puede beneficiar el descanso superior. Regresando de un mes fuera consiguio su penultimo triunfo. Tendra cambio de jinete ya que Chemon Rivera esta en reposo luego de sufrir una caida en los trabajos matinales. SEE THE TOWN se me antoja como la mas rapida. Juan Carlos fue el ultimo que la gano.
SELECCION- 152

3RA: R3,500- 1000 MTS
WHITE CASANOVA se quedo a un paso de cazar a la veloz Mrs. Ortiz en esta misma distancia. Parte  comoda por fuera de todas. ADARA Y KEIMY muy pobre su ultima luego de ganarse a mejores. Hiraldo fue quien la gano aquella tarde. STAR MIR podria echar de menos en su espalda a Chemon, quien la conoce perfectamente. Su jinete sustituto necesitara partir bien del hoyo para mejor opcion a la victoria.
SELECCION- 631

4TA: R14,000- 1600 MTS
Ya internandonos en el famoso Valle de los Caidos, Carlitos Flores ... TSUNAMI HIT cuenta a su favor que corrio hace dos semanas en 1300 mts y esa carrera le sirve de preparacion para tratar de desquitarse de la derrota fuera de lo comun que le propino VICTORINO, quien vuelve a la carga con Hiraldo. Este ultimo nuevamente tendra oposicion en velocidad, pero ahora cuadra mas afuera. REALISTA briseo comodo con Juan Carlos en su lomo. Es otro que estuvo en contencion el dia que gano Victorino.
SELECCION- 852

5TA: R3,500- 1300 MTS
SPIRIT THUNDER esta que no cabe en su jaula. Gano hace 9 dias y su excelente condicion fisica lo valida para repetir en distancia que domina (4-3). EL GRAN PICO se puede perder de vista en la delantera y poner a Viera de pie faltando 5 metros para la meta. EL EMPRENDEDOR busca su triunfo #30. Siempre hay que respetar al otrora ganador clasico, no importa la distancia, posicion de salida, jinete y otras variables mas. (5) Frisky Star en su ultima no se empleo en velocidad. Hoy podria colocarse cerca del comando y emplear su fortaleza segun transcurra el evento.
SELECCION- 681

6TA: R7,500- 1200 MTS
EL RADAR, !Que bueno es! ... Acumula record de 43-20 con 12 segundos y mientras pueda levantar sus patas, seguira produciendo. Juan Carlos lo gano recientemente y hoy lo repite. EL MIRADOR sorprendio a el favorito y varios mas, empleando su velocidad en este mismo tiro. Trabajo excelente, cuadra por fuera de todos y si Apostador repite sus malas salidas, este podria repetir victoria. UN PLENAZO es guapo, pero mas lo es Bengie quien no dejara de exigirle mientras lo sienta ejecutando bien. (7) Brillante W. perdio con el favorito en carrera comoda, pero en distancia mas larga. Los 6 furlones los domina bien (3-2).
SELECCION- 698

7MA: CLASICO- 2000 MTS
Primer enfrentamiento de JOE PIKE contra los mayores y se da en evento clasico. Ganador de 11 carreras y una sola derrota frente al exportado Tonito M., todavia en la distancia larga este talentoso velocista no ha dado su mejor demostracion. Corriendo por delante, con similar preparacion a la de COROZALENO, si se relaja demasiado, el veterano del Cibuco le caera arriba y no tendra piedad del. Joe Pike posee como su mejor arma su velocidad, superior a la de Hon. De Leon, archienemigo de Corozaleno. TEJEDOR no quedo muy lejos del favorito. Un paso violento reducira ese margen bastante. Bull Account busca una buena tajada del premio adicional.
SELECCION- 241

8VA: NREC- 1200 MTS (No Jugadas)
Primer enfrentamiento de ARQUITECTO frente a su hermano menor RAFAELILLO. Completa CANTARO en una carrera mas sin jugadas, en la cual se quedaron solos gracias a una similar a principios de semana. Una separacion de fechas mayor entre ambas carreras, hubiese evitado este fogueo con paga para el campeon nativo, pero eso no parece preocuparles a los encargados. El Lunes tendremos otra sin jugadas, pero aquella la comentaremos manana para que no me suba la presion antes de tiempo.



LINEA: #6 WHITE CASANOVA en la 3RA
OREJA: #8 TSUNAMI HIT en la 4TA
DESCARTE: #3 INDIO CACIQUE en la 6TA




CUADRO ($6.30):
125
6
8
68
69
24



MAMBOCOOP ($30.30):
12345
6
8
168
6789
24

sábado, 26 de julio de 2014

Selecciones para el Sabado 26 de Julio


2DA: R3,500- 1800 MTS
EL SADIKI esta tocando a la puerta hace ratito y que mejor dia para abrirsela que hoy. En carrera en la cual abundan los buffalos y bisontes, este depredador los puede cazar al final. WERBEE es el unico ganador a la distancia. Su jinete, falto de confianza para entonces, tuvo muchas dificultades con el en su mas reciente. GRANDSON RO RO si logra escaparse libremente al frente, su opcion aumentara a menos que se pegue mucho a la baranda interior.
SELECCION- 421

3RA: R3,500- 1800 MTS
LESLIE TWO STEPS luce mas inmensa que el Oceano Pacifico. Baja por primera vez al reclamo infimo; es la mas rapida y Castro ha estado cerca de ganar con ella en distancias similares. MISS ZENAIDA lo que necesita es un empujoncito mas para caer derechita en el circulo de ganadores. Su oportunidad al igual que las restantes, dependera de la condicion fisica que presente esta tarde la favorita. ANALIZ D. N. gano un imposible en su mas reciente. No se le puede negar chance a repetir.
SELECCION- 421

4TA: R3,500- 1000 MTS
GIBSON CREEK tuvo muchos problemas el dia 11 corriendo entre caballos. Aun asi quedo a solo 6 cuerpos de un corcel muy superior, mejorando todas sus ultimas. Con una buena salida, estara en la batalla nuevamente. NEW GOVERNMENT le quitaron el dulce de la boca en su mas reciente. Puede ir cerca del paso y rematar. PUCHADOR es el legal de la carrera, pero a duras penas logro sostenerse en su reciente victoria. Fue reclamado por el Ninimel, quienes lo repiten en el reclamo mas bajo.
SELECCION- 342

5TA:R3,500- 1600 MTS
AMOR DESOLADO luce como una de las mas fiteadas del evento. Juan Carlos la podria colocar al frente de inmediato y con su magnifico reiteo, lograr que se sostenga hasta la meta. MADISON QUEEN un mes atras seria linea aqui, pero su reciente inactividad luego de ganar y perder contra mejores, pone en duda su desempeno esta tarde. Al menos pudo ser briseada y tambien llevada a la playa. DESECHADA es la mas ganadora en la milla flat y esta mas en carrera que la mayoria. (1) Isla Canaria no compite desde el 22 de Mayo, fecha en la cual fue reclamada. Bien aliviada podria dar el susto en la segunda mitad de la carrera.
SELECCION- 357

6TA: R3,500- 1700 MTS
DIABETICO dio catimba bajando al precio por el cual repetira hoy. Hector Miguel logro controlarlo muy bien toda la vuelta y si logra conducirlo nuevamente de la misma forma, otra paliza dara. CHEMICAL WARFARE briseo bien para este compromiso. Es ganador en la distancia y lucio amenazante en su mas reciente participacion. FORTUNY se puede acomodar con facilidad al frente y ensenarles el camino. (5) Cristal Fino se impuso bastante bien en su mas reciente, aunque contra mas debiles rivales.
SELECCION- 741

7MA: R14,000- 1400 MTS
JALEEMAR comoda al claro nuevamente y en una distancia que le encanta (6-4), esta vez puede ganar mas facil velando guira detras de la muy posible lucha en el comando. MIA SOPHIA puede acabar con el mito que los tresaneros solo se ganan a los mayores cuando son superiores. La potranquita volaba entre caballos en su mas reciente el mes pasado. Trabajo muy bien para hoy y tambien podria beneficiarse de un paso violento. HISTORIADORA lejos de Zahit y Clandestina, se supone este entre las favoritas, pero la presencia de la impala What About Mary le puede hacer la carrera incomoda y cuando asi se ve, no luce casi nada. Veremos como se las ingenia el lider una vez den la salida.
SELECCION- 541



LINEA: #4 LESLIE TWO STEPS en la 3RA
OREJA: #4 EL SADIKI en la 2DA
DESCARTE: #1 ISLA CANARIA en la 5TA



CUADRO ($6.30):
24
4
34
357
7
45



MAMBOCOOP ($36.30):
1234
4
2345
357
7
145

jueves, 24 de julio de 2014

Selecciones para el Viernes 25 de Julio


                                                      EL DESQUITE SPORT BAR




Atina el POOL DE 4 y ganate un cuadro de $27.30 confeccionado por usted para las carreras del Domingo 27, dia en que se celebrara el Clasico Jose Celso Barbosa.  El mismo es cortesia de El Desquite Sport Bar y su Agencia #240, localizado en la Calle Mirlo, casi esquina con la Ave. Campo Rico en Country Club, Rio Piedras. Mucha diversion con viernes de domino, pantallas para ver todo tipo de deportes, carteleras de boxeo y la cerveza mas fria del litoral. Alli te esperan Jose Muriente, Tony Negron, El Ternero y por supuesto, La Beba del Desquite ... Para participar, solo tienes que postear tu Pool de 4 (2 caballos por carrera solamente) en la seccion de Comentarios. Recuerda que NO HAY SUSTITUTOS. Para mas detalles, favor de leer las reglas abajo enumeradas, en especial la #1 y #3. !Suerte!


1RA: M14,000- 1400 MTS
INCREASE MY INCOME si no derrota este maiden mas barato, el panorama lucira muy incierto para el. Todas sus ultimas lo convalidan. Su principal rival es el debutante SOI DEFENSOR, quien gano su practica con tiempo de 1:02.4, pero fue algo exigido durante el trayecto, especialmente en la recta final. Tiene que mejorar esa practica para optar seriamente a la victoria. OTHAR DE ATILA es la mejor del resto.
SELECCION- 123

2DA: R7,500- 1700 MTS
BARTENDER gano un imposible en su mas reciente. Aunque fue con el lider, quien conducira a One Angel, sencillamente volo en la recta final. El grupo es mas fuerte pero sabemos que el caballo anda en el aire. ONE ANGEL luce como uno de los logicos bajando a este reclamo. No pudo pasar en viaje en su mas reciente y al final se alejo. A Juan Carlos le corre bastante.  DIXIE INDY es otro que baja buscando donde pueda ganar. Su opcion dependera de la velocidad que presente esta tarde Carlito's Beanie.
SELECCION- 142

3RA: R5,000- 1700 MTS
GASTROENTEROLOGA fue nuevamente reclamada en boleo, tocandole a  Carlos Oyola. Juan Carlos la ha ganado varias veces, tiene de 15-5 en la distancia y briseo muy bien para el evento. Que mas se puede pedir, Jose Cruz? ESPERANZA DEL SUR puede aprovechar que arranca del #1, tomar la primera curva con ventaja y sostenerse como varias veces ya lo ha hecho, incluyendo su ultima. DELTONA QUEEN lleva 2 triunfos seguidos, conseguidos ambos muy cerca de la meta. Puede que eche de menos a Juan Carlos con quien gano ambos eventos, no obstante, Chemon es muy capaz tambien.
SELECCION- 213

4TA: R3,500- 1300 MTS
SECRET PARADISE partiendo del ultimo cajon afuera, Pellot la puede colocar lo mismo al frente que cerca del paso velando guira por fuera, dependiendo en gran medida de la velocidad que presenten varias de las rivales que cuadran a su izquierda. LA GORDA reclamada para su ultima por el Establo En Victoria, esta vez le toco cuadrar mas afuera. Repitiendo esfuerzo realizado para sus ultimas, aqui sera contendora todo el camino. RUNAWAY MOMENT las puede liquidar desde la retaguardia. A Hector Miguel ya le corrio mucho en una ocasion.
SELECCION- 751

5TA: R7,500- 1200 MTS
SAMANA nos parece le llego el dia, bajando a este precio. Ya Juan Carlos le dio una 'ride' contra las importadas, carrera bastante decente por cierto. JUANITA Q. se encontro en la milla y 1/16 con una Caudilla que anda con el sable en la boca. Hirado, su jinete en las ultimas 3 carreras, la briseo recientemente. BEAUTY CITY parta del hoyo o de afuera, es la mas veloz. Si Primera Dama no le pone presion, podria dominar toda la ruta. Andy las esta echando desde media cancha ultimamente. (2) Divina Pastora ahora en un grupo mas comodo, puede figurar como tantas veces lo hace cuando no gana.
SELECCION- 531

6TA: R3,500- 1400 MTS
OLVIDADA se ve grande aqui, pero mas grande se veia en su ultima y la vencieron. Despues que se la reclamaron en boleo al Silent, los del Papa Nao optan por bajarla al reclamo infimo. Como diria Erick Rodriguez: ''se enciende el letrero de investigacion''. PRINCESA DORADA venia descontandole ventaja sigilosamente a La Maxima, cuyo jinete Juan Carlos Diaz tuvo que soltar el paquin de Capulina, so pena que lo sorprendiera, esta vez un 50 por 1. Lo cierto es que Princesa marco tiempo que repitiendo, menos de segunda no la coloca, maxime con Chemon en su lomo. CARITA DE SOL sera de mucho peligro todo el camino, si consigue partir bien de la gatera. El grupo esta muy a su alcance. (3) Toraley's Trick entrenada ahora por el cagueno Noel Sosa, se espera mejoria de la potranquita que de cuando en vez corre aceptablemente. A su favor que es la unica que briseo del grupo. La correran sin amarrarle la lengua. Le deseamos exito al Trainer Sosa.
SELECCION- 824

7MA: CLASICO- 1900 MTS
ZALAMERA, ganadora de la edicion 2012 del Clasico Constitucion, busca revalidar triunfo en momentos que pasa por extraordinaria condicion fisica. Hector Miguel Diaz quien la ha ganado 2 veces en distancias intermedias, tendra la encomienda esta tarde de repetir las proezas de su tocayo Hector Berrios y el fenecido Carlos Pizarro. MISS AZHAR tratara de derrotarla, quizas el Pirata usando a Taurina para presionar lo mas que pueda a la favorita. La forma en la cual la condujo Juan Carlos en la preparatoria, lucio como un ensayo para la confrontacion de esta tarde. Antes necesita mejorar mas de 2 segundos en su cronometro final, o esperar que la favorita los desmejore por cansancio u otra razon. LITERATURA esta bien blinda' y cualquier desliz se produzca, lo puede aprovechar ... Taurina en carreras de altos premios, le da por correr mucho. Hay que ver como la mandara el Pirata a ejecutar en esta ocasion ... Adri C esta bien preparada para intentar sorprender en este baile de alta alcurnia, pero creo que de la puerta no pasa.
SELECCION- 451



LINEA: #5 SAMANA en la 5TA
OREJA: #1 BARTENDER en la 2DA
DESCARTE: #4 PRIMERA DAMA en la 5TA



CUADRO ($6.30):
14
12
7
5
248
45



MAMBOCOOP ($67.80):
12345
123
157
5
248
45



REGLAS DE LA COMPETENCIA:
 1- Se regalara un cuadro de $27.30 a la persona que mas ganadores atine en el Pool de 4 (3ra hasta  6ta carrera). Solo postearan 2 caballos por carreras Pooles con mas de 2 selecciones por carreras, NO seran validos. El cuadro se jugara el Domingo antes de las 2:30 PM y sera confeccionado por usted. Podran participar todos los lectores de la pagina no importa donde residan.

 2- Su pool de 4 solo debe ser publicado en esta pagina. Es necesario que todos vean las selecciones. Este servidor no publicara selecciones a los participantes. Tampoco ningun participante podra publicarle a otra persona.

3- Si hay empates, el participante que tenga en su seleccion mas ejemplares que terminen segundos oficialmente y/o retirados, sera el ganador. Los retiros solo contaran siempre y cuando sean anunciados despues de la hora limite para postear (3:55 pm). En ultima instancia, el que mas temprano publico de aquellos empatados, sera el ganador del cuadro de $27.30.  

4- NO HABRA SUSTITUTOS. Si hay retiros antes del cierre de las publicaciones (3:55 PM), podra volver a publicar un nuevo Pool de 4 en su espacio preferiblemente, o inmediatamente despues. En caso de edicion, le contara la nueva hora de publicacion si se producen empates entre los competidores.

5- Para participar, publique un Pool de 4 (3ra a 6ta carrera) con 2 caballos x carreras, en la seccion de COMENTARIOS, con su NOMBRE Y APELLIDO GRABADO EN CUENTA DE GOOGLE, ademas de sus ultimos 4 digitos telefonicos, esto para comprobar su identidad cuando me llame el Domingo. Participante que no coloque NOMBRE Y APELLIDO ni los ultimos cuatro digitos telefonicos SERA INVALIDADA su participacion. No se admitiran apodos, ni nombres sin apellidos y viceversa. Tampoco podra publicar a nombre de otra persona que no sea usted. El proposito es reducir al minimo la posibilidad de dos o mas selecciones por una misma persona. Publicaciones anonimas NO IRAN jugando. 

Ejemplo de la competencia: 
# 5960
 35- 12- 48- 57  

6-La hora limite para publicar su Pool de 4 sera a las 3:55 sin excepcion de clase alguna. Seleccion publicada luego de esa hora NO IRA PARTICIPANDO. 

7- Antes de publicar, coteje bien su Pool de 4 y digitos telefonicos. Verifique que el suyo no sea exactamente igual (las 4 carreras) a las previamente publicadas, ya que NO podra ganar a menos que su antecesor sea descalificado. Persona que quiera corregir algun error, repeticion o retiro, lo puede hacer en su espacio preferiblemente. Si corrige algo, su hora de posteo pasara a ser la ultima. 

8-Los ganadores seran anunciados en las secciones de Comentarios del Viernes y Domingo. 

9-Las personas ganadoras una vez confeccionen sus cuadros me llamaran al 787-662-5960, preferiblemente antes de las 2:00 PM, para inmediatamente comunicarme con la agencia auspiciadora y oficializar su jugada. 

10-Juegue limpio. No trate de pasarse de listo, pues mis sabuesos estan bien entrenados para detectar paquetes duplicados. Participante que publique dos o mas selecciones bajo su mismo numero de telefono, o lo sorprendamos publicando selecciones que sin dudas pertenezcan a su misma persona, sera descalificado en todas sus publicaciones y esto sin contemplaciones algunas. Debemos ser justos con nuestros companeros. !Suerte!


Selecciones para el Jueves 24 de Julio


2DA: R3,500- 1400 MTS
ROYAL QUALITY repite en la distancia en la cual es un verdugo (11-6), y cuadrando al claro por donde se estira al maximo. WOLF MOON lucho largo y tendido en su ultima, carrera que fue algo atropellada. Cuenta con velocidad promedio, la suficiente para comandar el reducido lote temprano. PURE WARRIOR estara cerca desde el principio. Es otro que gusta de correr al claro, y mientras mas rapido Juan Carlos logre sacarlo afuera, mejor su oportunidad.
SELECCION- 512

3RA: R14,000- 1800 MTS
JOHANNESBOOM esta que le roncan los motores y ha seguido trabajando como una demente. Ya con una milla en su anatomia, debe implantar su velocidad siempre y cuando Karakorum Jete no sea forzada a presionarla o que la favorita no la retengan demasiado. NOTABLY es de las mas fuertes. Su opcion aumentara con un paso violento. KARAKORUM JETE tuvo una buena partida en su ultima, pero Pedro Gonzalez no quiso comandar el lote y cuando echo a correr en la recta lejana por dentro, la grandullona no tenia mucho interes y floto en la recta. Hoy con Castro, podria ser muy distinto.
SELECCION- 432

4TA: R3,500- 1700 MTS
SENOR PROTOCOLO como ya hemos dicho anteriormente, tiene estampa elite. Ahora con lasix en su carrera #17, puede comenzar a ganar y ascender algunos reclamos mas altos. AMANECE esta pidiendo un descanso a relinchos, pero el grupo no es la gran cosa y mientras tenga en el folleto carreras como esta, a menos que se lastime seriamente, lo veremos una que otra vez figurando. EL HABITUAL necesita mejorar y lo puede hacer. Para Vizcarrondo no hay nada imposible en estos momentos.
SELECCION- 234

5TA: R3,500- 1200 MTS
A DESTINADA, Carita de Angel le hizo la vida imposible en su ultima en distancia de milla, cortandole racha ganadora de 4 carreras. Sus cifras de velocidad mas recientes fuera de la milla, la colocan ganadora en este lote. MISS NEFERTITIS es otra yegua con el lider en su lomo. Puede quedarse vigilante detras de las veloces y rematar en la recta final. PRODIGIOSA puede tomarle un tiro de vuelo a Destinada y resistir el acoso de esta y las restantes. (2) Gina's Honor desarrollo tarde su tren de carreras en su mas reciente, la cual aparentaba 50 mts. mas ganar. Compraremos la carrera con Gotcha Mary que continua trabajando bien a pesar que se le perdio la meta y Miss Mary Miracle que gano su ultima volviendo por sus fueros.
SELECCION- 536

6TA: R3,500- 1400 MTS
TORMENTOSO Y TIO PERUCHO deben decidir esta carrera para endebles nativos. Tormentoso va para su tercera carrera luego de breve respiro de dos meses. En su mas reciente fue victima del campeoncito de los reclamos bajos Primogenito. Tio Perucho sorprendio en su mas reciente con tiempo final muy aceptable para este grupo. El guayo que le pusieron aparento ser la diferencia. YCARO por fin exploto en su ultima pues estaba muy corrido. No obstante, esa carrera fue en distancia sobre la milla. En estos tiros ha lucido mejor frente a superiores. (2) Centauri Star completa para la exotica
SELECCION- 416

7MA: M27,000- 1100 MTS
Dificilmente cualquier tresanera activa le pueda colocar una pata al frente a la gacela NAGUA'S  STAR. Para colmo, esta corriendo muy bien y mejora en jinete. A menos que las debutantes o la forastera traigan sorpresas bajo la manga, dificilmente pierda esta carrera la hija de Montbrook. DULCE NENA es la indicada a rematar si se produce alguna lucha.  La debutante SAPPHIRE BEACH aprobo en Enero quedando tercera con 1:01.4, demostrando velocidad aceptable. Luego receso hasta Mayo mes en el cual comenzo a brisear. El Establo Barcelona ha tenido paciencia con la potranquita y quien sabe si la misma le rinda buen fruto esta tarde.
SELECCION- 216



LINEA: #2 NAGUA'S STAR en la 7MA
OREJA: #1 WOLF MOON en la 2DA
DESCARTE: #5 BY MY SIDE en la 3RA



CUADRO ($6.30):
15
4
2
123456
14
2



MAMBOCOOP ($36.30):
15
234
23
123456
14
2

miércoles, 23 de julio de 2014

Selecciones para el Miercoles 23 de Julio


Vamonos con un galope largo ... 2DA: KODIACK KUTIE las lucha todas y la mayoria de sus rivales son nativas. ABUELA TITA presenta dos briseos cortos excelentes con el propio Guada sobre su lomo. THE BEST OF GUIDO se encontro con mucha velocidad en su mas reciente. Aqui muy posible vaya escoltando a la favorita, y ya vencio a las importadas (253) ... 3RA: GUAGUA ESCOLAR puede imponer su velocidad. Tendra nuevamente acorralada a la otra veloz, Graciani. CENTRICA avanzara al final, maxime con el lider. Ojo con FOGOSA que mejoro algo con las gringolas y Cinco Hermanos la mantiene en reclamos altos. (327) ... 4TA: LAMENTO HIPICO esta como chuela de indio. Busca su tercer triunfo consecutivo, el cual puede conseguir quedandose cerca del paso y pasando en viaje una vez mas. INDIO ROOSTER ahora cuadra por fuera de todos para un libre avance. Es un verdugo en la distancia (4-3). GATO PASO se vio muy bien el 22 de Junio, fecha en la cual fue reclamado. Le puede robar el tiro a Milenario que cuadra justo a su izquierda (472) ... 5TA: ANIMAL DANCER de encontrarse firme, habra que luchar largo y tendido en esa recta final para lograr vencerla. Ha ganado 2 de sus 3 en la distancia y aqui no va Obita. SOUTHERN SUNSATION nos gusta la monta de Bengie Lopez en esta yegua que historicamente es mejor en las distancias de aliento. Los 7 furlones los maneja bien. ELIZABETH JULIA en su mas reciente se distrajo con Aracelis Baby M adentro, y Spider Jet la sorprendio por centro de pista. Puede comandar el lote todo el camino. A  (3) Shak The Vet Juan Carlos la ha ganado varias veces. Si le permiten libre delantera, su opcion se incrementara (614) ... 6TA: CROWN'S DOMINION se le presta la carrera para que repita otro punta a punta, aunque aqui el paso sera mas rapido por la distancia. MONSIGNOR NUGENT se le hizo muy corto el recorrido de 1100 mts en su mas reciente. Esa se puede contar como un buen fogueo para hoy. DIXIE EMPEROR, lo que queda del -verdad Ramon?-, tiene tanta clase que nunca se puede tomar a la ligera. Luce bien casadito aqui. (7) Political Passion quizas hoy no tenga que preocuparse por el favorito y su remate sea mas efectivo (361) ... 7MA: DON CARLOS R. aqui no tendra que verselas con Arquitecto, su archienemigo de siempre. Juan Carlos puede dejarlo tranquilo velando guira y a su vez echandole un ojo a SON DE GOMA, quien como ya sabemos, es un ejemplar muy distinto con Hiraldo arriba. DON PACO resurgio como llama entre las cenizas, quedandose corto para vencer a Son De Goma. La fe mueve montanas, y la de Pito Love y Olazabal es infinita (521).


LINEA: #5 DON CARLOS R. en la 7MA
OREJA: #6 MONSIGNOR NUGENT en la 6TA
DESCARTE: #4 OTRO VISUR en la 6TA


CUADRO ($6.30):
2
237
47
16
36
5


MAMBOCOOP ($60.30):   
2
237
2347
1346
13567
5

lunes, 21 de julio de 2014

Selecciones para Lunes 21 de Julio


1RA: R3,500- 1800 MTS
DONA COCO no esta en su mejor momento, pero sus rivales tampoco. Lleva por mucho el mejor jinete de la carrera. MAMIE'S PRINCESS tiene distancia de sobra para atajarlas al final. Ya Eric cogio confianza. AMANDA ISABEL anda muy desmejorada. De sentirse mejor esta tarde, sin dudas dara la batalla hasta la meta, pues siempre trata.
SELECCION- 345

2DA: R3,500- 1700 MTS
SOLICIRADORA lo que tiene es una piquita en el sotano de los reclamos. Hoy busca su quinto triunfo en las ultimas 6 carreras. LA FORTALEZA y LUPITA UPR estaran a su acecho, cual buitre y hiena detras de su maltrecha presa. La Fortaleza esta bien ejercitada para esta ocasion.
SELECCION- 521

3RA: R7,500- 1300 MTS
WIFE AND KID como dijimos anteriormente, ya se armo y ahora no sera facil tumbarle la pajita del hombro. Comoda por fuera en distancia buena para sus medios, la velocidad pareja de sus rivales le brindan la mejor opcion de imponer paso ganador en la segunda mitad del evento. !Apunta Galarza! OBITA busca su cuarto triunfo consecutivo ahora con la gente del Du-Ra-Ko. En su contra la posicion de salida, pero la yegua suele tener mejor arranque que sus dos rivales principales en velocidad. BABY GAVIOTA baja a un grupo donde no tiene nada que perder, pues ya compitio por menor precio en el norte. Si corre como en su ultima, menos de segunda no termina.
SELECCION- 514

4TA: R3,500- 1200 MTS (Retirado #5 Break The Ice)
En carrera que debe ser bien luchada al menos los primeros 900 mts, BUCAPLA B. sale con la mejor opcion al triunfo. Una monta mas calmada de Hector Miguel en su anterior, muy posible le daba el triunfo contra el enrachado Juzgador. CHACAL asi como esta de lastimado, asi de valiente es. Para complementar, lleva en su lomo uno que no teme a nada, Bengie ''Escopeta'' Lopez, quien lo gano en su mas reciente. EL ESTIRON le vuela a Chemon. Hay mucha velocidad en la carrera pero si no blidea temprano, sera muy peligroso hasta la llegada.
SELECCION- 462

5TA: R3,500- 1100 MTS
BUTLER CABIN posee velocidad adecuada para estar cerca de los lideres y la fortaleza para rematar llegando. Entre dos carreras de practicas las cuales gano, y su reaparicion luego de breve paro, el grupo luce comodo para que pueda imponerse. CERRO AVILA vendra tumbando la maleza en la parte final, maxime con Viera que esta mas enfocado en los ultimos dias. PETE DISTINCTION es el mas veloz, sin embargo sus pesimas arrancadas suelen costarle energia en donde cuenta. Con Gilt Edged y Naos cuadrando justo a su derecha, no podra darse el lujo de partir frio esta tarde. (7) Gilt Edged ahora partiendo del cajon #7, se sentira mas a gusto durante el trayecto y a Bengie se le mueve muy bien.
SELECCION- 246

6TA: R3,500- 1200 MTS
BONNIE TOP en su segunda carrera luego de paro de 3 meses, aqui se le presenta un Bizcochito de Titi que no podra dejar pasar. Aunque no esta muy firme que digamos, pocas lo estan aqui. RUN BINKY RUN mejora un mundo en jinete y El Loco Viera es otro que no escatima a la hora de exigir el maximo su monta, cuando siente un poco de caballo debajo. ALLEGRO HARUM por su velocidad y posicion de salida por fuera de todas, puede dar mucho que hacer en la delantera si es que la consigue. (2) Quilchena luce algo mejoradita y nos gusta para cuadrar la favorita de todos en la Republica Dominicana. Verdad Moronta?
SELECCION- 569

7MA: NREC- 1700 MTS
INDY WARRIOR esta mas blinda' que el Siete de Espadas. Partiendo comoda por fuera de todas, Chemon lo mismo puede colocarla en punta o dejarla cerca de Green Money, todo depende del impetu que esta ultima presente a la salida. Indy Warrior viene de vencer a la mejor importada de PR en los ultimos meses, a Gabbywitha G.  SRTA ALEIDY C. tratara de darse a respetar frente a las mayores. Su condicion es excelente pero hoy tiene que dejar la blandengueria y mejorar sus tiempos si es que quiere demostrar que puede darse el lujo de competir con exito en la Florida; verdad David M.? DAWN'S SONG estara velando guira tan pronto Gonzalez la saque al claro. Su victoria reciente en 1300 mts, la puede repetir en esta distancia en la cual ha triunfado 4 veces.
SELECCION- 712


LINEA: #4 BUCAPLA B. en la 4TA
OREJA: #5 WIFE AND KID en la 3RA
DESCARTE: #4 QUEEN AT LAST en la 6TA


CUADRO ($6.30):
25
5
4
246
56
17


MAMBOCOOP ($63.30):
125
15
4
1234678
56
127

domingo, 20 de julio de 2014

Selecciones para el Domingo 20 de Julio


HOY EN LA SEPTIMA EL CLASICO LUIS MUNOZ RIVERA MEMORIAL


1RA: R3,500- 1700 MTS
PROVIDE no tuvo un buen brinco en su ultima, y Carlos Pizarro (QPD) en aquella ocasion tuvo dificultades con ella en los primeros metros, que le costaron una mejor posicion. Es de las superiores en este grupo. MERRY BERRY se ha adaptado muy bien a las distancias largas conducida por Luis Figueroa. Nuevamente puede ir cerca del paso y dominar antes de entrar a la recta final. SMOOTH CONNECTION es una abusadora cuando logra comandar el lote. Tiene en Prime Zip una rival dura en la punta, pero Pello la puede colocar comoda al claro, dejar atras a la conducida por Hector Miguel y resistir lo que le echen las fondistas.
SELECCION- 463

2DA: M3,500- 1300 MTS
TEMPESTUOSO baja mas que un chiringa tajeada a navajazos. El roano no compite desde hace 3 meses, pero es inmensamente superior y reaparece con dos briseos (ver Mambocatsulas). Para hoy lo correran sin gringolas, ademas va con lengua y testiculos amarrados. De fallar, SENDAI parece el mas logico de los restantes. Tiene 4 segundos puestos en sus ultimas 6 carreras. BLUE VOYAGE pertenece a la probada descendencia de la yegua Fidewa, la madre de: Haman, Lo Maximo, Al Maximo, Masai y varios mas. Tiene casi 4 meses sin correr, pero el grupo es tan debil que no nos puede sorprender su victoria.
SELECCION- 243

3RA: R5,000- 1800 MTS
JUZGADOR se cogio de maravillas con el fenecido Carlos Pizarro, quien lo gano 3 veces consecutivas para dos establos. No obstante, Juan Carlos lo ha ganado en el pasado, es vencedor en la distancia (8-2) y no extrana el terreno mojado (15-5). Hay mucha velocidad en la carrera, incluyendo a su companero de establo Donativo, quien le puede limpiar el camino. PRINCIPE DE ORO en esta reclamo le sobran las excusas. Si lo colocan cerca del paso puede asumir el control una vez echen a correr en los 700 mts finales, y despegar ventaja suficiente que le permita sostenerse. VITO CORLEONE es un potro de solo 9 carreras, que lo ha hecho muy bien en distancias largas. Gano facil su mas reciente y debe seguir mejorando.
SELECCION- 432

4TA: R3,500- 1600 MTS
VALUE ASSETS esta que no cabe en su jaula y ese momentum por poco le da el triunfo en su mas reciente, sorpresiva demostracion porque hasta el momento no habia figurado en las distancias largas. Nuevamente hay varios rivales en velocidad, pero si asimilo bien el esfuerzo de la semana pasada, no tendra problemas para comandar el grupo cuando sea necesario. NOBODY LIKE MIKE cogio unas minivacaciones y esta tarde debe presentarse bien restablecido. Es de los mas potentes y no es lento. Le encanta correr al claro. HE AIN'T BLUFFING con este ya se rindieron. Baja muchisimo de grupo y cuando se acomoda al frente en las distancias largas es bien peligroso. Veremos si se puede escapar.
SELECCION- 546

5TA: MAIDENS- 1100 MTS
Exceptos las debutantes, las restantes 6 potrancas corrieron juntas el 22 de Junio (video: http://youtu.be/jOFkflpTkXM). SELECCION les termino al frente a todas, aun cuando tuvo que darle la vuelta a las punteras entre el poste de los 500 mts finales y la recta final. Ha seguido trabajando muy bien. GALERISTA no se movio gran cosa esa tarde. Su penultima ante la invicta importada Valery Stripe, la coloca ganadora si la repite o mejora. Es una potranca que necesita ser movida toda la vuelta. PLAYA FLAMENCO es de las mas talentosas. Arranco bien en esa misma carrera, fue retenida, y luego tuvo que ir casi a centro de pista para descontar ventaja y figurar. La debutante (1) Anette One aprobo en Abril 30, ganando con tiempo de 1:00.2, pero aparentes problemas fisicos no la llevaron a brisear hasta este mes. Quizas es la mas talentosa del lote, pero hoy solo la escojo para cerrar las superfectas.
SELECCION- (10)57

6TA: R3,500- 1300 MTS
DULCE CHOCOLATE la bajan al sotano de los reclamos en su tercera carrera luego de paro de 4 1/2 meses. Por la calidad infima de sus rivales, esperamos imponga su fortaleza en los ultimos 200 mts. LA MONARQUIA es otra que baja al sotano. Sin dudas puede imponer su velocidad. RESPUESTA es otra muy fuerte en la recta final, en especial si consigue espacio en los carriles internos. Hoy arranca por fuera. (8) Ruletera ha perdido via paliza con dos yeguas que luego repitieron victoria. No se le puede negar opcion al triunfo.
SELECCION- 62(10)

7MA: CLASICO- 1200 MTS
Muy interesante quedo conformada esta edicion de uno de los clasicos de mayor tradicion en Puerto Rico ... ATACANTE esta que le roncan los motores y aunque existen mas guepardos en la carrera, Chemon puede aprovechar su ventajosa posicion de salida #8 y dejarlo tranquilo al claro si le salen al paso. RECOGIDO es uno de tres incritos por el Silent Stable y el escogido por Juan Carlos, quien lo libro limpiamente en su mas reciente. Vendra arrasando si se produce la lucha. UNIFICADOR, de este cuentan y no acaban, verdad Alfredo Arias? El aparato volador fracciono como un demente el primer cuarto de milla en su aprobacion (22.1) y al final respondio con paso firme ganando la practica con 1:00.3. Es el primer producto de la dos veces ganadora clasica Denuncia (13-7), quien domino brevemente la division de potrancas nativas a sus 3 aNos. Las circunstancias son dificiles y si las salva, demostrara inmediato dominio de la division. (3) Mi Tio Pello, hay mucha esperanzas con este potro. Su debut fue muy aceptable y su genetica dice que sera mejor. ... Relojero es lento a la partida y le toco partir del hoyo. Por su fortaleza, lo veremos pasandole a los cansados .... Puchulito demuestra mucho talento. Velocidad y resistencia son dos grandes atributos a su corta edad. Sin embargo, ya reporto cojera y en una carrera tan dura como esta, eso es punto muy en su contra ... Mr. Coronel gano facil su mas reciente. Necesita seguir mejorando pero lo puede hacer ... Liberado hoy con EFG(T), puede que lo usen de conejillo de indias para el remate efectivo de su entry Recogido. A su favor que es muy buen salidor.
SELECCION- 857


LINEA: #2 TEMPESTUOSO en la 2DA
OREJA: #6 DULCE CHOCOLATE en la 6TA
DESCARTE: #4 LAQUEVAPORDELANTE en la 6TA


CUADRO ($6.30):
2
34
45
10
26
578


MAMBOCOOP ($54.30):
2
34
456
57(10)
268(10)
578

jueves, 17 de julio de 2014

Selecciones para el Viernes 18 de Julio


                                                           AGENCIA HIPICA #868





Atina el POOL DE 4 y ganate un cuadro de $27.30 a ser confeccionado por usted, para las carreras del proximo Domingo 20, fecha en que se celebrara el Clasico Luis Munoz Rivera. El mismo es como cortesia de la Agencia #868 de Nivea Ramos, localizada en la Ave. Castiglioni de Bayamon Gardens. Agencia completamente remodelada, muy comoda con aire acondicionado. Maquinas Lucky Cash y cafe gratis todos los dias de carreras. El Domingo 3 de Agosto, se estara transmitiendo el programa radial Orientacion Hipica con El Gran Pritty y Edgardo Matos, directamente desde la agencia. Alli estaremos con el sorteo de un cuadro de $54 para los seguidores de Los Postulados de Mambocat alli presentes, y el mismo se jugara esa misma tarde. No te pierdas esta gran actividad. .... Para participar en el concurso, solo tienes que publicar un Pool de 4 (2 ejemplares por carreras) en la seccion de Comentarios. NO HAY SUSTITUTOS y deben leer las reglas publicadas luego de nuestras recomendaciones  ya que contienen importantes cambios, en especial la #3 la cual explica en detalles como se determina el ganador. !Suerte!


1RA: NREC- 1200 MTS
 En lo que puede ser un duelo de velocidad, la bien cotizada PRIVATEBALLERINA, en esta ocasion con gringolas especiales, debe mejorar por mucho su ultima y acabar con la velocidad de las invictas SHEILA MARIE y VALERY STRIPE, quien regresa de corto paro de 2 meses.
SELECCION- 134

2DA: R14,000- 1100 MTS (Dona Ileana R-27,000)
El precio por el cual clasificaron a la nativa Dona Ileana, da ganas de implosionar los sistemas computadorizados de Secretaria en el Hipodromo Camarero; verdad Luis Rosado? ... RECONVENCIONADO busca su sexto triunfo consecutivo contra tresaneros que no parecen estar a la par con el. En un programa complejo como el de hoy, descansaremos en el veloz y muy consistente ejemplar. D' PRETENDER y STRONG TAPIT bajaron a este reclamo y no pudieron ganar. Cualquiera de los dos que se sienta bien, puede sorprender al favorito.
SELECCION- 413

3RA: R3,500- 1300 MTS
STRIKE N WIN esta al caer. Tiene 3 segundos consecutivos, el mas reciente la semana pasada. Puede dominar desde la salida. APPEALING SON esta mas sala'o que Marcos Facilidades, verdad Valentin? Esta sera la cuarta vez corrida que le toca partir del hoyo; no obstante, hoy el trafico es mas reducido y la velocidad de sus rivales menor. CUELLO BLANCO puede venir tumbando caNas desde la retaguardia.
SELECCION- 216

4TA: R3,500- 1000 MTS
ARACNAPHOBIA gano contundentemente la semana pasada en lo que resulto la ultima victoria de Carlos Pizarro. El grupo era mas debil, pero esta yegua era de mas arriba y partira comoda por fuera de todas. PROUD GARDEN busca su cuarta victoria en las ultimas cinco salidas a competencia. En carrera con abundante presencia de gacelas e impalas, la veloz yegua podria volver a ganar viniendo fuera del paso. WONDER GIRL a su edad (8) se mantiene siempre en la pelea. Es la unica briseada para el evento.
SELECCION- 754

5TA: R3,500- 1300 MTS
FRISKY STAR nos parece que con Viera, quien ya lo gano en su antepenultima, lo veremos tomando temprana delantera y que lo dominen llegando si pueden; verdad Jose? En su mas reciente, perdio opcion de triunfo una vez dieron la salida ya que Hector Miguel decidio dejarlo fuera del paso y el prieto es mejor comandando el lote. MANDRAKE llego al sotano de los reclamos sin darse cuenta. Su mas reciente fue mejorada y aqui solo debe presentarse aliviado y saludable para estar entre los primeros. SPIRIT THUNDER cuando se siente bien da buena cuenta de si en estos grupos bajos. Le toco partir de la posicion mas afuera, la cual debe aprovechar para un remate limpio al claro. (2) Soy Vinamarino dio visos de mejoria en su mas reciente. Puede colocarse al frente y prevalecer.
SELECCION- 54(10)

6TA: R3,500- 1200 MTS
PRIMER ALMIRANTE tiene afinidad con el estilo favorito de Juan Carlos. Debe finalizar con paso arrollador en este debil grupo. FAVORITE GROOM baja por primera vez al reclamo mas barato buscando un elusivo triunfo. Con el aprendiz Suarez logro un buen segundo de la enrachada Caudilla. SARGENTO MAYOR espero mejor actuacion del en esta ocasion.  En su mas reciente quedo a solo 4 cuerpos de  Soy Vinamarino, que va con chance en la anterior carrera, para ganadores de 4 o menos. (5) Lachispadelavida es la de mas velocidad inicial. Puede sorprender si logra deshacerse temprano de Zuluoga y Papelucho.
SELECCION- 637

7MA: R3,500- 1000 MTS
MRS ORTIZ en tan corto tiro puede coger las de Villa Diego y no mirar atras hasta que regrese al circulo de ganadores. Buena su mas reciente en los 7 furlones. CARITA DE ANGEL puede coger las cosas de donde las dejo hace un mes. En su mas reciente se suicido en la delantera y solo su companera de cuadra Deltona Queen la domino. STAR MIR busca su tercera victoria al hilo. En su contra que parte del hoyo y en ocasiones da ventaja a la salida.
SELECCION: 271


LINEA: #4 RECONVENCIONADO en la 2DA
OREJA: #7 ARACNAPHOBIA en la 4TA
DESCARTE: #2 ZULUOGA en la 6TA


CUADRO ($6.30):
4
12
7
45
367
27


MAMBOCOOP ($48.30):
4
126
57
245.10
3567
27


REGLAS DE LA COMPETENCIA:
 1- Se regalara un cuadro de $27.30 a la persona que mas ganadores atine en el Pool de 4 (3ra hasta  6ta carrera). Solo postearan 2 caballos por carreras Pooles con mas de 2 selecciones por carreras, NO seran validos. El cuadro se jugara el Domingo antes de las 2:30 PM y sera confeccionado por usted. Podran participar todos los lectores de la pagina no importa donde residan.

 2- Su pool de 4 solo debe ser publicado en esta pagina. Es necesario que todos vean las selecciones. Este servidor no publicara selecciones a los participantes. Tampoco ningun participante podra publicarle a otra persona.

3- Si hay empates, el participante que tenga en su seleccion mas ejemplares que terminen segundos oficialmente y/o retirados, sera el ganador. Los retiros solo contaran siempre y cuando sean anunciados despues de la hora limite para postear (3:55 pm). En ultima instancia, el que mas temprano publico de aquellos empatados, sera el ganador del cuadro de $27.30.  

4- NO HABRA SUSTITUTOS. Si hay retiros antes del cierre de las publicaciones (3:55 PM), podra volver a publicar un nuevo Pool de 4 en su espacio preferiblemente, o inmediatamente despues. En caso de edicion, le contara la nueva hora de publicacion si se producen empates entre los competidores.

5- Para participar, publique un Pool de 4 (3ra a 6ta carrera) con 2 caballos x carreras, en la seccion de COMENTARIOS, con su NOMBRE Y APELLIDO GRABADO EN CUENTA DE GOOGLE, ademas de sus ultimos 4 digitos telefonicos, esto para comprobar su identidad cuando me llame el Domingo. Participante que no coloque NOMBRE Y APELLIDO ni los ultimos cuatro digitos telefonicos SERA INVALIDADA su participacion. No se admitiran apodos, ni nombres sin apellidos y viceversa. Tampoco podra publicar a nombre de otra persona que no sea usted. El proposito es reducir al minimo la posibilidad de dos o mas selecciones por una misma persona. Publicaciones anonimas NO IRAN jugando. 

Ejemplo de la competencia: 
# 5960
 35- 12- 48- 57  

6-La hora limite para publicar su Pool de 4 sera a las 3:55 sin excepcion de clase alguna. Seleccion publicada luego de esa hora NO IRA PARTICIPANDO. 

7- Antes de publicar, coteje bien su Pool de 4 y digitos telefonicos. Verifique que el suyo no sea exactamente igual (las 4 carreras) a las previamente publicadas, ya que NO podra ganar a menos que su antecesor sea descalificado. Persona que quiera corregir algun error, repeticion o retiro, lo puede hacer en su espacio preferiblemente. Si corrige algo, su hora de posteo pasara a ser la ultima. 

8-Los ganadores seran anunciados en las secciones de Comentarios del Viernes y Domingo. 

9-Las personas ganadoras una vez confeccionen sus cuadros me llamaran al 787-662-5960, preferiblemente antes de las 2:00 PM, para inmediatamente comunicarme con la agencia auspiciadora y oficializar su jugada. 

10-Juegue limpio. No trate de pasarse de listo, pues mis sabuesos estan bien entrenados para detectar paquetes duplicados. Participante que publique dos o mas selecciones bajo su mismo numero de telefono, o lo sorprendamos publicando selecciones que sin dudas pertenezcan a su misma persona, sera descalificado en todas sus publicaciones y esto sin contemplaciones algunas. Debemos ser justos con nuestros companeros. !Suerte!

Selecciones para el Jueves 17 de Julio


2DA: R3,500- 1800 MTS
CONCERTOS PRIDE ya esta lista para entrar al circulo de ganadores. En su mas reciente no pudo con la velocidad solitaria de Smooth Connection. Aqui sera ella la que comande el lote. SOL'S HONOR salio de la cuadra de Don Jaime, via reclamo. La repite el lider en distancia buena para imponer su fortaleza. MISS ZENAIDA nos gusta sobre el resto.
SELECCION- 542

3RA: M20,000- 1400 MTS
Esta sera la cuarta presentacion oficial del potro OBSERVADOR, quien debe imponerse ante sus rivales de hoy. Combina algo de velocidad con fortaleza. DIEGO G. tiene algo en la bola, pero necesitara mejorar sus arrancadas que son tardias. El debutante VIGOROSA -macho castrado ??-  trabaja muy bien. Su aprobacion (1:04.4) fue discreta pero no se le puede tomar muy en serio la misma.
SELECCION- 534

4TA: R5,000- 1300 MTS
ADARA Y KEIMY fue mediana sorpresa la semana pasada y quien dijo que no puede repetir ante estas. ANTILLANA su velocidad es propia de millas, pero aqui no hay mucha y si es ella la que asume el control, entonces podria ser, !apaga y vamonos Chemon!. BELLEZA IMPERIAL con dos primeros y dos segundos en sus ultimas 4 salidas, es la indicada a resolver el pleito en la recta final.
SELECCION- 245

5TA: R7,500- 1100 MTS
ELECTRIZANTE es uno de los pocos fiteados para el corto evento. Reclamado en su mas reciente por Orozco Jr, quien esta avido de demostrar sus kilates, el potro debe responder muy bien al corto tiro, combinando su velocidad con fortaleza. INDIO BORICUA va a estar cerca del paso si no se retrasa algo a la salida. Puede hacer la carrera junto al favorito. LIMONCILLO reaparece de casi 3 meses fuera, bien preparado para ganar de inmediato. Todo dependera de la velocidad que presente el lastimado Omar D. (1) Native Speed puede ofrecer cierta peligrosidad en la recta final. No lo subestimen.
SELECCION- 453

6TA: R7,500- 1400 MTS
SHAWKLIT POWER esta mas duro que el As de Bastos. Solo necesitara una buena arrancada del hoyo para ser contendor desde los 700 mts finales hasta la meta. HAYA'S BOY puede repetir. Esta mas en carreras que varios de sus principales rivales. BROKEN SONG busca su cuarto triunfo en sus ultimas cinco salidas a competencia. Myris lo montara y ya lo trabajo. (2) Sixtwenty One sigue bajando la cuesta sin frenos, pero aqui puede encontrar la rampa que lo detenga.
SELECCION- 143

7MA: R7,500- 1600 MTS
MASAI baja por fin de grupo, bien montada por Hiraldo que ya la condujo en su mas reciente y que tambien la briseo. MINI ESTRELLA sigue como chuela de indio. Al parecer Castro la prefirio sobre la aguerrida SOFIA T, quien puede apoderarse del liderato y no ceder la delantera jamas.
SELECCION- 261


LINEA: #5 OBSERVADOR en la 5TA
OREJA: #1 SHAWKLIT POWER en la 6TA
DESCARTE: #4 TUTZY en la 7MA


CUADRO ($6.30):
45
5
24
45
1
126


MAMBOCOOP ($48.30):
45
5
1245
1345
14
126

miércoles, 16 de julio de 2014

Selecciones para el Miercoles 16 de Julio


                                                    CARLOS PIZARRO (1981-2014)



Antes de pasar a nuestro analisis, como todos sabemos, nuestro jinete Carlos Pizarro paso a mejor vida el Lunes, a raiz de un lamentable accidente que nunca debio ocurrir. Le toco a el partir. Jinete elite y aprendiz lider en 1999. Ganador de 17 clasicos y sobre 1,400 carreras. Mejor ser humano, muy servicial con todos; maestro de los mas jovenes, nunca decia que no y se montaba en cualquier ejemplar, cosa de darle la mano a los menos afortunados en la profesion. Respondia como pocos todos los mensajes posibles en su Facebook. El pueblo hipico lo echara de menos. Para muchos sus jornadas en la pista no seran igual sin el. Solo nos resta desearle a su familia y sus mas allegados, mucha fortaleza espiritual y que se sientan regocijados de que tuvieron la dicha de compartir con nosotros los hipicos y con el pueblo en general, la calidad de un gran ser humano como lo fue Carlos Antonio Pizarro. Descanse en paz.

                                                        ******************

A continuacion, unos comentarios que emiti en la red social Facebook respecto al problema de la doma. Actualmente comienza la investigacion del fatidico accidente que causo la perdida de este gran profesional de las bridas. Prefiero que antes de fijar tardias responsabilidades, se ataque la raiz del asunto. La colision entre el potro Inocultable -no ha debutado- y la importada Jailee M. no fue producto de la casualidad, es producto del ....


 El problema de la doma lo vemos a diario en nuestra pista no solo en la manana, sino en la tarde tambien; en las practicas y en los posteriores eventos de la cartelera. Potros completamente indociles son llevados a diario a la pista para doma y entrenamiento. Decenas de potros son aprobados por los jueces sin tener la capacidad para competir como Dios manda. Muchos parten con retrasos, otros tardan largos minutos para lograr cuadrarlos y mantenerlos quietos en la gatera. Tambien viran a la salida, otros se desvian en las curvas etc. Tan reciente como la semana pasada, vimos como la dosanera Wind Chimes no solo partio con retraso, sino que viro poco despues. Esta potranca fue aprobada partiendo con retraso en la practica, aunque termino al frente. Debuto arrancando ultima y asi llego. En su segunda carrera se jugo como segundo candidato en carrera de dupletas, quinielas, trifectas, superfectas y todos los pooles, jugandose casi favorita, echando al zafacon miles apostados a la conducida por Viera. Los resabios no se quitan de la noche a la manana. Muchas veces los suspenden y los llevan a la escuela de arrancadero, en la cual les dan el visto bueno luego de trabajar con ellos, solo para que en poco tiempo vuelvan a lo mismo. Ademas, se pone en riesgo tanto la vida del mozo de cuadras, como de los jinetes y palafreneros. Es hora de ser bien estrictos con los propietarios y las autoridades tienen que asumir sus responsabilidad. Hace rato debieron hacerlo. El lamentable accidente nunca debio ocurrir, ni debera suceder ninguno similar ni en la manana ni en la tarde. A domarlos bien primeros y luego a correrlos.

                                                                       ******************************

2DA: M3,500- 1400 MTS
Pensabamos haberlo visto todo. pero aqui tenemos un nuevo record en cuanto a calidad Grado F se refiere. Tal vez Grado Z, pero esa letra la guardaremos por si aca se reune en competencia un grupo peor que este. Norman: cualquier cosa esta carrera te exponga a la tos columbifoidea, recurre al apagafuegos Luis Ocasio, que le resultaria facil narrarla con su estilo camara lenta ... STAR BRUNETTE es la mas cerca que ha llegado: a 5, 6 y 9 cuerpos. MUSIQUITA a 10,15 y 18. Las dos salieron cojas en su mas reciente el dia 6, pero tendrian que desmejorar mas de 50 mts para caer ante las restantes que no hay calculadora que pueda promediar ni estimar lo lejos que han llegado ni llegaran.
SELECCION- 432


3RA: R5,000- 1600 MTS (Mi Amigo Pepe R-14,000)
NATIONAL FLY en sus ultimas 3 carreras, solo ha perdido de mejores ejemplares . Con Juan Carlos tiene un buen segundo del mejorado Tejedor. YES BY ERIC no se le puede contar su mas reciente, pues a la salida dio un salto violentisimo, quedando fuera de la contienda de inmediato. Ya en una ocasion, quedo a menos de 3 cuerpos del favorito. SIR BLUE BLOOD lleva dos triunfos consecutivos y progresando un poco puede.
SELECCION- 463


4TA: R20,000- 1100 MTS
MI PEQUENO TON mejorando su salida esta tarde, tiene material por encima del promedio para definir este evento en el cual practicamente todos son maidens, pues el unico ganador lo hizo en el cuarto de milla y eso no es carrera para purasangres. ALOVALENTINA es por el contrario, excelente salidora y posee buena velocidad inicial. La suficiente como para imponerse esta tarde. SIQUIATRIA no compite desde Abril 27, fecha en la cual se la apunto en los 400 mts, marcando 23.1. Muy posible lo veamos al frente y muy bien podria sostenerse.
SELECCION- 426


5TA; R3,500- 1100 MTS
SOMMELIER reaparecio de 2 meses de descanso y vendio bien cara su derrota, aun cuando partia nuevamente de la posicion de partida #1, posicion que le ha tocado en 5 de sus 6 ultimas. Hoy le toca cuadrar de la #6. SOLICITADO va para su quinta carrera luego de 4 meses fuera y hoy lo debe hacer mejor en la corta distancia. MASARYK'S LOVE tenga lo que tenga, ante estos endebles debe lucir bien. (8) Mil Cash para completar las superfectas.
SELECCION- 673


6TA: R3,500- 1600 MTS
Luisito Figueroa tiene con MATERIA GRIS, distancia demas para coger cansado tanto a las yeguas rivales como a los jinetes que no montan mucho. La potranca ya le dio victoria a el Du-Ra-Ko. SURE MISS la conducira Guadalupe, que a su longeva edad es capaz de girar el ovalo completo en victoria. La yegua esta corriendo bien contra mejores. PRINCIPESSA no compite hace casi dos meses, fecha en la cual blideo. Es la mas rapida y si no le ponen presion, las lleva remolcadas hasta la meta. (7) Sheriff'S Sale es muy consecuente en cortas. para ganar en milla, tiene que estar en su mejor momento y no lo esta. Por eso la relegamos a cuarto lugar para las superfectas. !Gaguito Arizmendi ensena tu boleto!
SELECCION- 261


7MA; R3,500- 1200 MTS
MY COUSIN BOBBY hace mucho no gana, pero es que le ha tocado competir contra mayores de superior velocidad y este es un sangrador cronico. Regreso el 20 de Junio de 4 meses fuera y lucio velocidad por un rato, contra mejores. Briseo bien para hoy. BROKEN CART fallo como amplio favorito hace mas de un mes. Hoy tratara de reivindicarse ante estos endebles. ENTERTAIN ME si se presenta firme, es capaz de vencer facil aqui. Para hoy le colocaran guayo y el aprendiz que ya rompio el hielo.
SELECCION- 257


LINEA: #4 NATIONAL FLY en la 3RA
OREJA: #2 MY COUSIN BOBBY en la 7MA
DESCARTE: #4 REMEMBER MY FACE en la 7MA


CUADRO ($6.30):
34
4
24
67
126
2


MAMBOCOOP ($54.30):
34
4
2346
367
126
257



domingo, 13 de julio de 2014

Selecciones para el Domingo 13 de Julio


1RA: NREC- 1200 MTS
FACTURADORA es hasta el momento la mejor de la division, invicta en 2 presentaciones. DETECTADA, hay mucha fe con esta potranca. La prefirieron aqui mientras su companera de cuadra Captura gano por 20,000. Para hoy le amarraran la lengua y le colocaran gringolas especiales. MI PEQUENA LARA tiene que mejorar la que gano recientemente para poder optar triunfo.
SE:ECCION- 432

2DA: R3,500- 1400 MTS
LA MAXIMA gano 'go away' en su mas reciente. Le dio pela a Mi Angelito que luego dio chiva. MEDICINA AMARGA no la podra montar Pizarro, pero quien la monte aprovechara que sus 2 triunfos son en la distancia. Es fuerte sin ser muy lenta. LIL ROCA la conducira David Rosario en esta ocasion, jinete mas habilidoso que Eddie Santiago, quien sin embargo conoce bien las manias de la veloz yegua.
SELECCION- 235

3RA: R3,500- 1800 MTS
DEMETRIO EL GRANDE se puede poner en Medellin y girar el ovalo completo al frente, verdad Suarez? En su mas reciente, Caudilla no le dio treguas. DIABETICO llego al fondo sin poder ganar en esta campana. El mastodonte sera peligroso si no se retrasa a la salida. AMANECE le han dado como a conga de Montalvo, pero cuando menos uno lo piensa, sale corriendo muy bien.
SELECCION- 512

4TA: R5,000- 1400 MTS
LESLIE TWO STEP la preparacion que presenta combinando playa y pista, nos da a entender que anda firme como para aprovechar su buena velocidad y ganar de punta a punta. GOVERNMENT BAILOUT lleva 3 victorias consecutivas con Andy, quien gano dos ayer Sabado. La teoria de Padilla en accion. GLASS BOTTLE es una forastera procedente de Gulfstream Park en Miami, quien estuvo activa hasta finales de Abril. Excepto sus ultimas dos carreras, las restantes fueron aceptables en grupos mucho mejores que este.
SELECCION- 326

5TA: R14,000- 1300 MTS
TE LO DIJE ahora va en una distancia mas acorde con su naturaleza como corredor. Aunque estara bajo fuego desde que partan, al poco ortodoxo equino le gusta cocotear. NOCHE puede estar sumergido en el bonche de los lideres desde que partan y si entra al frente a la recta final, se puede crecer. TSUNAMI HIT vuelve con Hector Miguel quien lo conoce muy bien. Es uno de los indicados a rematar en la recta de llegada. (8) Apostador no corre desde que le robo el tiro a El Munecazo. Luego de 2 meses, regresa con adecuada preparacion para intentar quedarse al frente otra vez.
SELECCION- 149

6TA: R7,500- 1700 MTS
KARAKORUM JETE esta que le roncan los motores y esta es otra monta de Pizarro con gran chance de obtener victoria. En su mas reciente acabo con Smooth Connection, a quien vimos ganar desde la salida el Viernes. DOMINATING FORCE no compite hace 3 meses pero viene trabajando muy bien para coger las cosas donde las dejo. La loca XIO'S MARIE se entiende bien con Luis Figueroa quien ya la gano. Puede presionar a la favorita y si la domina, podria resistir el ataque de (4) Gold Dance y otras pocas que lleguen desde la retaguardia.
SELECCION- 218

7MA: R27,000- 1200 MTS
Nos parece que BELLA RAGAZZO ya esta lista para imponerse. Es veloz, buena salidora y ya en su ultima se fajo en velocidad con algunas de las elites de la division. La ganadora clasica SPLIT THE QUEENS no compite desde Septiembre, pero cuenta con varios briseos sobresalientes que le pueden ayudar a ganar de inmediato. JANELIZ M. continua con el sube y baja. Es de las mas consistentes y cuando logra acomodarse con facilidad al frente, es dificil sobrepasarla.
SELECCION- 154


LINEA: #2 KARAKORUM JETE en la 6TA
OREJA: #1 BELLA RAGAZZO en la 7MA
DESCARTE: #3 JUAN M. en la 5TA


CUADRO ($6.30):
23
15
23
149
2
1


MAMBOCOOP ($36.30):
23
15
236
1489
2
145