martes, 31 de marzo de 2015

Selecciones para el Martes 31 de Marzo



1RA CARRERA:
LA MENTE ganó 2 carreras en Febrero y regresa a competencia poco más de un mes después. Por su superior velocidad, debe mantener al margen a SWEET BORREGO, su rival principal y potranca de mucha resistencia que quizás no ceda tan fácilmente como algunos esperan. BEERS TO GISHY debe ser favorita para el tercer lugar.
SELECCION- 234

2DA CARRERA:
VAPORETTO se sale del programa y revista también. No pudo competir el mes pasado después de su victoria, pero sus recientes briseos hablan bien de su condición física, y lo que es mejor, fueron con el propio Javier arriba. INDY GOER está más en carrera. Una posible lucha entre Calimaco y el favorito, le beneficiaría mucho. IWILLDOITMYSELF no ha podido contra Indy Goer, pero son potros en evolución y nada nos podría sorprender que resultara vencedor.
SELECCION- 124

3RA CARRERA:
Aquí debutan 3 ejemplares recién subastados del lote procedente de Turf Paradise en Arizona ... BONITA ROCK, de este cuentan y no acaban. Su última participación en Febrero 4 fue catastrófica. Anterior a eso se batió de tú a tú, marcando tiempos de espanto, aunque hay que recalcar que la pista es sobre 2 segundos más rápida que la local. Puede estar en control ya a mitad de carrera. JOSHUA'S JOURNEY por su parte, no compite desde Enero 21. Es rápido y muy luchador, con la baranda interior muy a su favor. REACH FOR THE SKY cuenta a su favor que ya está establecido y que ha corrido con buena parte de la crema importada en el patio, sin llegar muy rezagado.
SELECCION- 514

4TA CARRERA:
MAYAGUEZANA tiene 2 meses fuera de competencia, pero regresa bien preparada para buscar imponer su fortaleza. Luis Hiraldo ha seguido muy fiel con ella, tanto en las tardes como en las mañanas. BANCARIA quedó a casi 12 cuerpos de la favorita el mismo día que se fueron a receso, pero ella es mejor que eso y esta tarde con Alex Cruz lo puede demostrar. LADY VEIGA, por fin tiraron la toalla con la otrora elite. En su contra la oposición en velocidad cuadrando a su mano izquierda, pero ella es guapa y acepta los retos.
SELECCION- 543

5TA CARRERA:
ELECTRIZANTE está bastante maltrecho, pero aún le puede quedar lo suficiente para dominar este lote. José Aníbal no escatimará si lo siente bien aliviado. PRIMER PORTENTO por fin le tocó enfrentar grupo afín con su capacidad. Es indescartable por su velocidad para tan corto tiro. CROOTKHOFF al menos cuenta con una carrera en su anatomía, en la cual demostró que no todo está terminado. Bien aliviado es capaz otra vez. (2) Salinense es mediocre pero luce como uno de los más estables en condición física. Nos gusta para completar la exótica.
SELECCION- 576

6TA CARRERA:
SCORE CLASSY  busca su cuarto triunfo en forma consecutiva, nuevamente con Javier que está montando por el libro en los últimos días. Va para su segunda carrera con el Establo Papá Ñao, ahora subiendo de grupo, lo cual no le hace ya que sabemos la clase que posee. BRILLADORA fue a la milla y no pudo establecer comodamente el paso. De vuelta a distancia similar a la cual consiguió dos triunfos seguidos en PR, va querida por fuera de todas, lista para imponer el paso, si es que la forastera procedente de Florida, LENTGO, se lo permitiese. Esta última es una gacela que ha bajado de 23 y 46 en Gulfstream Park y que a pesar de no correr desde Noviembre, tiene algunos briseos muy adecuados para poder realizar buena labor. (2) Kodiack Kutie las pelea todas pero últimamente se está ''jangueando'''en la parte final. Completa la superfecta y la puede encabezar.
SELECCION- 584

7MA CARRERA:
Carrera bien pareja - o uno o muchos- en la cual la velocidad del nene de Elías, A Storm Is Brewing, puede establecer la tónica del evento y romper las estrategias de varios de los participantes.  BROKEN SONG quien por lo general está al paso y termina duro, es nuestro favorito. Al momento de redactar hay amague de mucha lluvia y este purasangre no extraña pista mojada (7-3) y es un verdugo en la distancia (12-6). ARANZADI nos sorprendió en su victoria reciente viniendo desde la retaguardia, pues hace mucho tiempo advertíamos que esa era su mejor carrera y siempre iba buscando temprana delantera. De todas formas, de atrás o al frente, las pelea todas. SIGNMETOTHEMOON fue reclamado por Anderson, quien repite a Javier. Avisa que de un momento a otro se impone y puede ser hoy.
SELECCION- 361


LINEA: #1 VAPORETTO en la 2DA
OREJA: #3 BROKEN SONG en la 7MA


CUADRO ($7.05):
1
514
5
576
584
3


MAMBOCOOP ($45.30):
1
514
5
576
5842
36124


lunes, 30 de marzo de 2015

Selecciones para el Lunes 30 de Marzo



2DA CARRERA:
EL GRAN MAESTRO ya fue a la distancia larga, peleando la carrera contra ejemplares muy superiores, sin poder seguirlos en la recta final. Aquí es muy distinta la cosa. PELAFUSTAN volvió a ser reclamado, esta vez en sorteo entre 9 establos. Tiene velocidad para luchar el evento desde muy temprano. ALBERTO'S DREAM tiene a su favor que es el más experimentado en las distancias largas. Un paso fuerte le favorecería sobremanera.
SELECCION- 145

3RA CARRERA:
SWEETLANDOFLIBERTY se vió bien recuperado en su reciente victoria con Kevin Navarro quien lo repetirá esta tarde. Le favorece el poco tráfico respecto a sus últimas. VISIGODO le corrió mucho a Gotay en su anterior. Aquí volverá a estar cerca desde el principio. NO CONFLICT viene de carrera inusual pero repite a solo una semana de la misma. A su favor que es el más rápido del evento.
SELECCION- 653

4TA CARRERA:
VALERY STRIPE reaparece de 5 meses sin competir bajando a reclamos por primera vez. Es ganadora clásica y antes del receso, se ganó dos veces a Awesome Warrior, la campeona de la división. Otra que reaparece bien preparada es la gacela VALID DESERT, conducida nuevamente por Pello González, único jinete en ganarla en los mismos 1200 mts de hoy. Si la dejan fraccionar a gusto, se pueden llevar tamaño susto, verdad Eliasib? SHEILA MARIE está muy distinta con las gríngolas y trabajando en el aire. Será peligrosa de conseguir temprano el claro.
SELECCION- 514

5TA CARRERA:
La nativas DICTADORA y NITE PRINCESS  sobresalen en el papel. Ambas lucen bien preparadas para esta carrera y les tocó enfrentar lote deficiente de importadas. PURE GOLDEN ya no halla con quien más perder. Ocasionalmente hace galas de su fortaleza, pero llegando tarde. Desde Turf Paradise nos llega (10) No Luck, potranca de buena velocidad con la cual podría capitalizar aquí.
SELECCION- 75.11

6TA  CARRERA:
MAMBO BELLA confiamos mejore su última carrera, que fue hace solo 9 días. La mayoría de sus victimarias son yeguas que serían favoritas contra estas. BYLINE tampoco le cuento la más reciente. Está casi a la par con mi favorita y tan reciente como en Enero, se ganaba a estas por más de 5 cuerpos promedio. CARMEN'S GOLDEN tendrá con esta, 4 carreras en las últimas 5 semanas, todas a distancias largas. Delbrey sabe lo que hace si la inscribió para hoy. (6) Shesacutie puede repetir. Tuvo problemas en su penúltima carrera que fue a distancia larga.
SELECCION- 834

7MA CARRERA:
La pica patronal en acción ... MINI ESTRELLA es para mi la que le toca ganar esta tarde.  Excepto su más reciente, destacan sus últimas 3 carreras a distancias largas contra mejores, precisamente con Luis Negrón quien la conducirá hoy. MATERIA GRIS fue un fiasco en su última pero ella es así de inconsistente. Con vía libre para su avance, está uno o dos. GASTROENTEROLOGA debe reivindicarse en este grupo. Le conviene mucho la milla flat en la cual ha ganado en 5 ocasiones.
SELECCION- 351


LINEA: #5 VALERY STRIPE en la 4TA
OREJA: #5 VISIGODO en la 3RA


CUADRO ($6.30):
145
65
5
75
83
3


MAMBOCOOP ($45.30):
14523
653
5
75
83
351


domingo, 29 de marzo de 2015

Selecciones para el Domingo 29 de Marzo



1RA: NREC- 1700 MTS
Carrera que promete muchas emociones ... VUELVE RUBEN M. lució como en sus mejores tiempos en su victoria de Enero. Tendrá las manos llenas con la presencia de Rodan, pero regresa bien preparado y tiene ventaja al cuadrar adentro y economizar par de cuerpos en la primera curva. TEJEDOR pasa por buen momento y puede aprovechar cruenta lucha por la delantera. RODAN no pierde desde Octubre del año pasado y sigue mejorando por carreras. Nuevamente dará mucha candela visto su reciente briseo de 1000 mts. y si el favorito le da mucha cabuya, el trompo volverá a bailar toda la vuelta.
SELECCION- 125

2DA: M5,000- 1100 MTS
ESTRELLA SOLITARIA y PINTULA eran las potrancas que más prometían antes de debutar, entre las inscritas aquí. Ambas aprobaron en 1:03 y debutaron en grupos muy superiores. Estrella Solitaria es una hermana completa de El Radar y Laquevapordelante y a pesar que no compite desde Julio del pasado año, es la única que briseó para hoy. Píntula por su parte, me decepcionó en su última ya que ni velocidad tenía. Es la indicada a comandar el débil lote. BULLERIE tiene alguna fortaleza que le ayudará en caso de agotamiento  de las antes mencionadas.
SELECCION- 423

3RA: M5,000- 1100 MTS
GRAN ISABELLA, mal inscrita desde su debut, ahora puso las patas en la tierra. Trabajó muy bien con miras a dominar este paupérrimo lote de potrancas. LIL BIT GREEDY se volvió a quedar sin gasolina en su última presentación. El furlón menos le debe ayudar sobremanera a ella y al veterano Gil Viera. ISLA DEL ENCANTO no ha dicho nada en competencia, pero llama la atención los briseos que presenta para su reaparición. Entre sus hermanos maternos, se destaca la buena corredora Jaleemar, hija de Don Guido.
SELECCION- 641

4TA: R7,500- 1400 MTS (Los Nativos son R20,000)
SIR WHISKEY tiene la velocidad para comandar desde el principio en este grupo y contra mejores si sus jinetes así lo desean. Esa es su mejor carrera. Hoy le añaden un guayo y debe estar todo el camino luchando el evento. BOND MARKET le ha cogido la medida en sus últimas dos confrontaciones y no dudamos lo vuelva hacer. El nativo HIPERTENSO debe correr no lejos de los líderes y los podría rematar llegando. Tiene mucha estámina como corredor.
SELECCION- 246

5TA: R14,000- 1600 MTS
Complicado evento ... VICTORIADO  reclamado por el V.C. Stable en disputa con 9 establos, buscaron al líder con quien este caballo ganó 3 veces cuando estaba en su mejor momento. Perdió una imposible en su más reciente. MILWAUKEE BELLE es quien debe marcar los fraccionales y repite a Robles, quien ya debe saber como administrar mejor la velocidad del ejemplar, poco ortodoxo en su forma de correr. DESPACHADO tiene la velocidad para presionar desde temprano. Si así lo hace y deja atrás temprano a Milwaukee Bell, se estirará a gusto y podría ser difícil dar con el. (6) Azote es consecuente en la pizarra y si le permiten pasar al frente, se podrían buscar un lío con él.
SELECCION- 179

6TA: R3,500- 1000 MTS (El Tiguerito R es R-14,000)
El nativo EL TIGUERITO R. ambicionó demasiado en su segunda carrera luego de extenso paro de un año y su primera después de ser reclamado por el Eggie's Stable. Su mejoría fue notable al mantenerse luchando la carrera hasta los últimos 200 mts. contra grupo bastante duro. Se ha mantenido muy bien y contra estos importados El Patrón Negrón puede volver a celebrar. GUAPERIA lo considero su principal rival a pesar de la corta distancia y lo vago que se ha puesto. Hay varios guepardos dispersos en la pista y José Aníbal moverá y moverá al perezoso ejemplar, buscando dominar en la segunda mitad. CRAFTY DELIGHT en el claro es que se mueve mejor. De sentirse aliviado, es otro que puede acercarse al final. (4) Sedona's Pearl está más en carrera y tiene la capacidad para irse al frente y nunca mirar atrás.
SELECCION- 658

7MA: NREC- 1600 MTS
Otro evento que sirve de preparación para estos prospectos a la Triple Corona ... OPERASTICO es para muchos y para este servidor, uno de los mejores tres de esta colmada cosecha de elites, una de las más parejas e interesantes de las últimas dos décadas, verdad Fito Pérez? El hijo de la excelente millera de Gastón Capote, Islera, a su vez media hermana de los ganadores clásicos: Thunder Al, Zalamera y Garbosa, reaparece desde Enero 19 trabajando como un demente en todo el sentido de la palabra. Ante la presencia de varios bisontes en la carrera, Negrón tendrá que pensar bien en que posición lo colocará de acuerdo al paso se establezca en la carrera. RELOJERO está más en carrera que él y algunos opinan que éste es el cocoroco de la división. Javier Santiago ha estado bien enfocado con el rucio en las mañanas, y son buenos los briseos que presenta para el evento. CABALLO DE TROYA no se queda atrás; viene bien trabajado, ahora con lengua amarrada. De colocarse al frente con ventaja, un tubo puede ser poco para poder darle alcance a tiempo; verdad Compi?
SELECCION- 142


LINEA: #1 OPERASTICO en la 7MA
OREJA: #5 GUAPERIA en la 6TA


CUADRO ($6.30):
42
6
24
179
65
1


MAMBOCOOP ($36.30):
423
64
246
1796
65
1

sábado, 28 de marzo de 2015

Selecciones para el Sábado 28 de Marzo



Agencia Hípica 159


Atina los ganadores del POOL DE 6 y gana un cuadro de $12.30, cortesía de la Agencia Hípica #159 de Santa Mónica, Bayamón. El cuadro será confeccionado por usted para las carreras del Domingo 30. La agencia está abierta los 7 días de la semana para el Simulcast. Cuenta con máquinas Lucky Cash, aire acondicionado y es atendida por El Gran Hunter, quien siempre comparte sus buenas orejitas ... Para participar, solo tienes que publicar tu Pool de 6 (2 caballos x carreras) en la sección de Comentarios. Recuerda que NO hay sustitutos y que debes seguir las reglas, hoy en especial la Regla #3 ya que tiene importantes modificaciones para una mejor competencia. ¡Mucha suerte!


El análisis de hoy Sábado va nuevamente en audio en compañia del amigo también analista Junito Figueroa Pinet. Aquí el link:
https://soundcloud.com/eugenio-figueroa-3/figue-y-mambo-a-hipismo


2DA CARRERA:
3- MARAVILLOSA PENA
5- WILD KIRA
4- INDY WARRIOR

3RA CARRERA:
5- MI AMIGO PEPE
6- REDACTOR
1- SUPER ABUELO

4TA CARRERA:
3- ANDRES ORLANDO
2- IMBUIA'S BOY
4- WILLY G.

5TA CARRERA:
2- LADY COURAGEOUS
7- DULCE CHOCOLATE
5- LACHISPADELAVIDA
6- TORALEY'S TRICK

6TA CARRERA:
4- SUMEI
6- BACK TO SCHOOL
5- CARA BONITA
2- MI NIETA KARLA

7MA CARRERA:
7- TIMING BELT
6- NELL'S LUCK
1- LA PLATANERA


LINEA: #3 ANDRES ORLANDO EN LA 4TA
OREJA: #5 WILD KIRA EN LA 2DA


CUADRO ($6.30):
35
561
3
27
4
76


MAMBOCOOP ($36.30):
3541
561
3
27
46
761


REGLAS DE LA COMPETENCIA: 
1- Se regalará un cuadro de $12.30 a la persona que más ganadores atine en el Pool de 6 (2da hasta 7ma carrera). Solo escogerán 2 caballos por carreras. Pooles con más de 2 selecciones por carreras NO serán válidos. El cuadro se jugará el Domingo antes de las 2:30 PM y será confeccionado por usted. Podrán participar todos los lectores de la página no importa el país donde residan.

 2- Su pool de 6 solo debe ser publicado en esta página. Es necesario que todos vean los posteos de los competidores. Este servidor no publicará selecciones a los participantes. Tampoco nadie podrá publicarle a otra persona. 

3- Desempates:
a- Si hay empates con 6 ganadores, el participante que tenga en su selección el caballo de más alto dividendo en banca de segunda (placé), será el ganador del cuadro. Si ningún participante tiene el dividendo en placé más alto, entonces decidirá el segundo dividendo más alto, tercero y así sucesivamente. En última instancia, ganará el premio el participante que más temprano publicó entre los empatados.

b- Si atinan un máximo de 5 ganadores, 4, 3 ... el participante que tenga en su selección el caballo de mayor dividendo en banca de primera (win) logrará el premio. De nadie tener el dividendo más alto, seguirán desempatando con los demás dividendos. Si continúan los empates, entonces ganará quien tenga en su selección el dividendo más alto en banca de segunda (placé) entre los caballos que terminaron en esa posición. De seguir los empates, los próximos dividendos más altos en la banca de placé decidirán hasta tener un ganador.  Finalmente, si esta regla no decide, quien más temprano publicó entre los empatados será el ganador.

 4- NO HABRA SUSTITUTOS. Si hay retiros antes del cierre de las publicaciones (3:30 PM), podrá volver a publicar un nuevo Pool de 6 en su espacio preferiblemente, o inmediatamente después. En caso de edición, le contará la nueva hora de publicación si se producen empates entre los competidores. 

5- Para participar, publique un Pool de 6 (2da a 7ma carrera) con 2 caballos por carreras en la sección de COMENTARIOS, con su NOMBRE Y APELLIDO GRABADO EN SU CUENTA DE GOOGLE, además de sus últimos 4 dígitos telefónicos, esto para comprobar su identidad cuando me llame el Domingo. Participante que no grabe en su cuenta de Google su NOMBRE Y APELLIDO ni los últimos cuatro dígitos telefónicos SERA INVALIDADA su participación. No se admitirán apodos, ni nombres sin apellidos y viceversa. El propósito es reducir al mínimo la posibilidad de dos o más selecciones por una misma persona. Publicaciones anónimas NO irán jugando.

Ejemplo de la competencia:
# 5960 
35- 12- 48- 57- 39- 14

 6- La hora límite para publicar su Pool de 6 será a las 3:30 sin excepción de clase alguna. Selección publicada luego de esa hora NO irá participando. 

7- Antes de publicar, coteje bien su Pool de 6 y dígitos telefónicos. Verifique que el suyo no sea exactamente igual (las 6 carreras) a las previamente publicadas, ya que NO podrá ganar a menos que su antecesor sea descalificado. Persona que quiera corregir algun error, omisión, repetición o retiro, lo puede hacer en su espacio preferiblemente. Si corrige algo, su hora de posteo pasará a ser la última. 

8- El ganador será anunciado en las secciones de Comentarios del Sábado y Domingo.

 9- La persona ganadora una vez confeccione su cuadro me llamará al 787-662-5960, preferiblemente antes de las 2:00 PM, para inmediatamente comunicarme con la agencia auspiciadora y oficializar su jugada. 

10-Juegue limpio. No trate de pasarse de listo, pues mis sabuesos están bien entrenados para encontrar paquetes duplicados. Pueden haber descalificaciones en cualquier momento. Aún después de declararse un vencedor.

viernes, 27 de marzo de 2015

Selecciones para el Viernes 27 de Marzo


No se pierdan hoy a la 1:00 PM el ''Careo Hípico'' entre La Escuelita Hípica y este servidor en el programa radial A Fuetazo y Espuelazo www.cumbre1470am.com de Luis Santiago Malavé, el Jockey de La Montaña. Buena cartelera hípica para debatir.


1RA: R14,000- 1400 MTS
LA DEPRIMIDA puede dominar desde la salida a pesar de la más larga distancia y de que ha perdido numerosas veces con GARANTIA, quien volvió por sus fueros en su última. La conducida por Rosario, tiene de 3-2 en los7 furlones. MISS WHATSAPP debe acercarse al final.
SELECCION- 412

2DA: R20,000- 1300 MTS
UYUYUIII LENNIES y CARATULA son las indicadas para protagonizar este evento. Ambas cuentan con buena velocidad como principal atributo, aunque las vemos corriendo reservadas ante la presencia de La Borinqueña, quien debe asumir el control temprano. DIPLOMATIC CASE lo hará mucho mejor a esta distancia.
SELECCION- 125

3RA: R3,500- 1400 MTS
CAPOTERO no compite desde el 8 de Enero y no reporta trabajos fuertes como preparación. No obstante, el grupo es tan débil que debe dominar. Le corre muchísimo a Javier. DORMILON más en carrera ahora, tiene la velocidad para colocarse al frente y no mirar atrás. CRISTAL FINO, ese cuarto a 11 cuerpos de El Muñecazo a principio de mes, le sirvió de fogueo para este compromiso. Ocasionalmente sale corriendo mucho.
SELECCION- 643

4TA: R3,500- 1200 MTS
SERIOUS OUTLAW la última vez que partió por fuera, solo fue vencido por Lamento Hípico, quien sería favorito en este evento. Hoy va querido por fuera de todos. PARTY IN THE SKY corrió aceptablemente contra mejores. Al final dará buena cuenta de si. GUS IS TUF, a este le quitaron el dulce de la boca en su última.Si My Cousin Bobby no le ofrece mucha resistencia, puede sostenerse ante los previamente mencionados.
SELECCION- 723

5TA: M5,000- 1300 MTS (Los nativos son R-20,000)
CHARMING BOY baja mucho de grupo, Casi se queda en el arrancadero en su última, pero lo ha estado trabajando Chiqui que si logra una buena salida con el, no tengo dudas que al final esté en pos del triunfo. SOONER THAN LATER es forastero proveniente del hipodrómo Turf Paradise y corrió tan reciente como Febrero 8. Cuenta con velocidad suficiente para estar en la contienda todo el camino. VELON CIBUCANO es nativo que luce bien inscrito en este maiden. Es otro que debe estar en contención temprano. (8) Ardiente puede ser el batazo de la semana. Ha estado rellenando carreras desde que lo trajeron a la isla, pero vista su más reciente en la cual evidenció progreso con lásix y cambio de aperos, lo esperamos de lleno en la exótica que más paga y quien sabe si ganando.
SELECCION- 231

6TA: R3,500- 1100 MTS
MAGIA no es nada sana pero con solo estar estable, a estas debiluchas las debe vencer. A Isaúl Class le cayó el condicionado del cielo. STAR MIR por su clase, puede aprovechar si la favorita se lastima. RULETERA cuando se siente en el aire, es capaz de ganarse a cualquiera en estos lotes. De su alivio dependerá una buena carrera. (8) La Trooper está siempre en pizarra.  Es excelente complemento para la superfecta y también tiene chance parejo con las antes mencionadas.
SELECCION- 342

7MA: R3,500- 1200 MTS
ARACELIS BABY M. vuelve a su distancia preferida (14-9) presentando buen briseo con el propio Jomar en su silla. INSUPERABLE sale de los tiros prolongados buscando imponer su buena velocidad. Es otra que se ejercitó para el evento y Kevin ya la ganó varias semanas atrás. DEB'S TRIP las puede aniquilar llegando una vez más. Su reciente descalificación fue una controversial y enviará a forzadas vacaciones (7 días) al aprendiz Robles.
SELECCION- 689


LINEA: #3 MAGIA en la 6TA
OREJA: #2 CHARMING BOY en la 5TA


CUADRO ($6.30):
12
6
724
23
3
68


MAMBOCOOP ($48.30):
12
64
724
2318
3
6894

jueves, 26 de marzo de 2015

Selecciones para el Jueves 26 de Marzo


ANALISIS, HOY EN AUDIO JUNTO A MI AMIGO JUNITO FIGUEROA PINET:
https://soundcloud.com/eugenio-figueroa-3/hipismo-a-con-figue-y-mambo 


2DA CARRERA:
4-VALUED ASSETS
1-PRESENTLY
5-CERRO AVILA

3RA CARRERA:
3-ATACANTE
2-PARTICIPANTE
5-VINAGRE

4TA CARRERA:
4-OCEANICO
2-INCENTIVO
5-INDIO CACIQUE

5TA CARRERA:
1-EAGER FOR ACTION
10-ELIZABETH JULIA
6-SOL'S HONOR
4-SECRET PARADISE

6TA CARRERA:
3-SPANISH RIDGE
7-WASN'T ME
2-MYNAH'S BOY
6-BLUE BUSINESS

7MA CARRERA:
4-PROTEGIDA
6-A FEW MORE BEERS
2-TUTZY


LINEA: #3 SPANISH RIDGE
OREJA: #6 A FEW MORE BEERS


CUADRO ($6.30):
41
3
42
1.10.6
3
46


MAMBOCOOP ($27.30):
415
3
42
1.10.6
3
462513

lunes, 23 de marzo de 2015

Selecciones para el Lunes 23 de Marzo


1RA CARRERA- 1800 MTS
MI LUCERIO le corre distinto y diferente a Hiraldo quien está nuevamente por la ruta ganadora. Viene de vencer a ANTILLANA quien, no obstante, lo hace mejor en esta más larga distancia (4-2) y probará sin gríngolas esta tarde. GOTCHA MARY posee algo de velocidad para presionar a Antillana, y si la ablanda rápido puede estirarse a gusto el resto del camino, de lo contrario, le facilitará la labor a mi favorita.
SELECCION-135

2DA CARRERA- 1400 MTS
JIJIKAPIKI correrá a su gusto en la delantera y en dicha circunstancia será cuesta arriba darle alcance. Fue reclamado por Miguel León quien repite a Negrón, su jinete deluxe sobre el. BUCAPLA B. también reclamado, este por Angel Luis Calderón, se desenvuelve muy bien en los 7 furlones. Si afloja con sus ocasionales piruetas y cabriolas el favorito, ahí estará presente Bucapla; oiste Salao? REPRESENTADO puede ir escoltando al favorito y si logra emparejarsele antes de entrar a la recta final, pondría a Negrón en posición incómoda para vencerlo.
SELECCION- 513

3RA CARRERA- 1600 MTS
Carrera que se espera sea muy luchada de principio a fin ... BARTENDER se ha enfrascado varias veces en lucha contra Aranzadi, ausente aquí y en su más reciente trató contra superiores pero fue mucho pedirle. Trabajó bastante bien con miras a este evento. DEBONAIR LAD es veloz y puede asumir el papel de Aranzadi y hacerle la vida imposible al favorito. Si se escapa al frente, mejor todavía. NO CONFLICT es otro que estará de lleno en la batalla, aunque le convendría que Castro lo deje tranquilo velando guira. Viene bien briseado también para esta ocasión.
SELECCION- 643

4TA CARRERA- 1300 MTS
La veterana WONDER GIRL puede reivindicarse de la derrota ante La Gorda, ahora con Javier Santiago en la silla. Posee cifras de velocidad que la colocan ganadora esta tarde. AMOR INCONDICIONAL es indescartable bajando al reclamo ínfimo con el líder que ayer vino vira'o. Estará cerca del paso desde el principio. LA GORDA puede repetir y demostrar que no fue casual su triunfo reciente. Corre muy bien la distancia (6-3).
SELECCION- 465

5TA CARRERA- 1300 MTS
Nuevamente en carrera de mucha velocidad, TIME N SPACE T. sale como nuestro favorito para dominar llegando. El lote a enfrentar hoy luce mucho más cómodo. MENSAJERO DEL AMOR es inconsistente en su desempeño, sin embargo en este grupo hay que tomarlo en cuenta. Debe estar en contención temprano. EL ALTISIMO se le fue muy violento a Mr. Communicator y la recta final le pareció más larga que La Muralla China. Pellot tendrá la encomienda esta vez. (1) Jecier's Winning, ojo con este potro que va mejorando paulatinamente y pronto entrará en el círculo de ganadores. La presencia de El Altísimo le perjudica, pero José se las podría arreglar comoquiera.
SELECCION- 368

6TA CARRERA- 1700 MTS
SILVER WEDDING está que no cabe en su jaula. Ganó hace 9 días en forma sólida en lote un poco más débil, pero se llevó de paso enredada a Moorland Like quien venía a la carrera con el cuchillo en la boca. TIZZY BETTER RUN bajando de precio esta tarde, es las indicada a venir con fuerzas desde la retaguardia. Briseó excelente con el mismo Robles en su sillín. BRILLADORA está invicta en la isla y ahora invade las millas. Si se acomoda al frente con comodidad, tengo para mí que la distancia no será inconveniente para prevalecer. (2) Very Precious es otra que descontará terreno al menos para figurar en pizarra y por ende en la superfecta.
SELECCION- 458

7MA CARRERA- 1300 MTS
CAMP FLOYD le aguantó el paso a Daboluck quien nunca se quitó de la contienda. El guepardo trabajó en el aire para este más fuerte compromiso con Juan Carlos que está relevando al aprendiz Cruz de varias de sus montas. RECONVENCIONADO nuevamente cómodo por fuera de todos y en una distancia hecha para el (11-7 con 4 segundos), estará al acecho de Camp Floyd y de dejarlo atrás sin mucha dificultad, habrá que darle con un bate para derrotarlo. RAPID RUNNER es un peligro con Hiraldo a quien le corre mucho, verdad Bernardini?
SELECCION- 582


LINEA: #5 JIJIKAPIKI en la 2DA
OREJA: #4 SILVER WEDDING en la 6TA


CUADRO ($6.30):
5
64
46
3
458
58


MAMBOCOOP ($48.30):
5
6432
4658
36
458
58

domingo, 22 de marzo de 2015

Selección para el Domingo 22 de Marzo


1RA: R7.500- 1700 MTS
PRIVATE BALLERINA ganó su más reciente en lo que fue una carrera regular para ella. En su único giro al óvalo lo hizo bastante bien frente a las elites. YOLIMAR G. será de mucho peligro si aplica su velocidad. FUSAICHI SLEW ahora con lengua amarrada y el líder en su lomo, tiene la capacidad para ganar galopando este evento.
SELECCION- 154

2DA: R3,500- 1600 MTS
MADISON QUEEN enfrenta los machos después de apalear a las yeguas el 5 de Marzo. Puede ir en persecución de ZULUOGA, pasarle en viaje y resistir ataque final de BURST OF GLORY. El rucio tendrá menos oposición en velocidad que para su última, y tal vez la yegua salga temprano a buscarlo, lo cual podría aprovechar Burst Of Glory.
SELECCION- 254

3RA: R3,500- 1400 MTS
INTERNET CAFE puede dominar desde la salida, aunque la distancia le sea antipática (9-0). De la presión que le pueda poner PROUD GARDEN, dependerá mayormente sus probabilidades de triunfo. La conducida por Juan Carlos es muy vérsatil en su desempeño y ha asimilado bastante bien tiros similares. MONEY FOR MEMORIES sale de las millas a distancia donde podría sacar provecho del fondo adquirido para liquidarlas en la segunda mitad del evento.
SELECCION- 534

4TA: M7,500- 1600 MTS
YASHIRA G. nos parece le llegó su día. En las distancias largas tiene actuaciones contra potrancas ganadoras de reclamos más altos que la colocan ganando con facilidad aquí. ¡Apunta Sharol! SRA PAGAN no está lejos de ella. También lo ha hecho en forma aceptable en distancias largas, aunque frente a competencia más floja que la enfrentada por mi favorita. Viene bien preparada para este evento. KRISTINITA en su contra que no tiene la milla. Es la más rápida y hay que tomar en cuenta que tiene la mejor carrera de aprobación entre todas.
SELECCION- 745

5TA: R3,500- 1700 MTS
PRINCE LION no compite desde que lo reclamaron en Febrero 13 y no reporta briseos, detalles en su contra. Lo contrario lo haría una línea destacada. NATIONAL FLY prácticamente voló en su victoria reciente. Aunque fue contra inferiores, aceleró durísimo en la recta final con EF(la). MORAVITZ sigue corriendo por tramos. Si Pellot pudiera ponerlo al frente del lote, se sorprendería del buen rendimiento que le daría el cobarde ejemplar. Otro que se crece cuando va en punta es (9) Crown's Dominion, quien viene a la carrera más blinda'o que la Bestia de Obama. En su contra que cuadra muy afuera con algunos de buena velocidad a su izquierda.
SELECCION- 261

6TA: R5,000- 1400 MTS
WERBEE lució sólido en una pista bien pantanosa. Puede ir segundo detrás de Gone Digital, pasar y resistir una vez más lo que traigan de atrás sus enemigos principales. ROYAL QUALITY nuevamente por fuera en distancia donde es un matador (13-6), debe ir velando guira tras el comando y buscar remate cuando Jomar así lo decida. GONE DIGITAL se puede acomodar al frente y ser difícil de superar. Pasa por buena condición. (3) Turbo Cannon se mantiene llegando cerca cuando no gana. Perfecta selección para cuadrar las superfectas.
SELECCION- 671

7MA: R20,000- 1100 MTS
Evento que marca la reaparición en competencia de dos de los elites de la división: Sr. De Los Cielos y Registro, en busca de fogueo para los estelares eventos que componen la Triple Corona 2015. Ambos son pertenecientes a una de las mejores y más abundantes cosechas de la última década. Todo es expectativa entre los amantes del hipismo y la diversidad en sus favoritos para los clásicos es la comidilla diaria en las redes sociales y agencias hípicas ... SR. DE LOS CIELOS a pesar que le puede faltar preparación, con excepción de Microwave George, los demás están en el mismo bote. Lo esperamos cuarto o quinto al claro y rematando fuerte el último cuarto de milla. CHARLE'S AMBITION llama la atención que lo traigan a PR justo después de librar su maiden el 23 de Noviembre en Gulfstream Park West (https://youtu.be/8q4fna88Euw) . Lo cierto es que posee excelente velocidad la cual puede aprovechar de tener una buena salida ya que tiene a su lado al nativo Concierto Acústico que es muy buen salidor y le podría dar candela un buen rato. REGISTRO regresa sin correr desde Noviembre 29, ocasión en la cual obtuvo espectacular triunfo en la milla. Presenta en combinación los mejores trabajos para reaparecer. Ya cayó ante el favorito en una ocasión, pero esta tarde puede ser otro el cantar.
SELECCION- 514

8VA: MAIDENS- 1200 MTS
DIABOLICO parece tener un melaito en el cierre del cartel. Debe correr con facilidad al frente y galopar en la recta final. ERNESTO M. no es ningún penco, pero es en las millas donde está su porvenir. Mientras tanto tendrá que rezar que el favorito se canse o se lastime. DIRIGENTE fue el potro que en su aprobación osó retar y hacer correr al destacado nativo Valentino. Lo mismo puede hacer con el favorito, pero cuesta arriba que logre superarlo. Llegó segundo con 1:03 en la práctica. (https://youtu.be/nShv2brZETg).
SELECCION- 124


LINEA: #7 YASHIRA G. en la 5TA
OREJA: #6 WERBEE en la 6TA


CUADRO ($6.30):
25
53
7
261
6
51


MAMBOCOOP ($45.30):
254
534
7
26198
6
5143




viernes, 20 de marzo de 2015

Selecciones para el Sábado 21 de Marzo




AGENCIA HIPICA 294, LAS CUMBRES


Atina los ganadores del POOL DE 6 y gánate un cuadro de $12.30, confeccionado por usted para las carreras a celebrarse el Domingo 22 de Marzo. El mismo es cortesía de la Agencia Hípica #294 de Junior Laboy en Las Cumbres Río Piedras, cerca de la Universidad Interamericana. Agencia sumamente cómoda con aire acondicionado, máquinas Lucky Cash y abierta los 7 días de la semana para el Simulcast ... Para participar solo debes publicar tu Pool de 6 (2 caballos por carrera) en la sección de Comentarios. Recuerda que NO hay sustitutos y que debes seguir las reglas publicadas luego de nuestras recomendaciones. ¡Suerte!


2DA: R3,500- 1600 MTS
CONCEPTO baja por primera vez al reclamo ínfimo buscando una victoria que no ha podido conseguir desde que vino de descanso. Estará bien colocado desde el principio. SUPER RATON es el más fuerte y puede aprovechar lucha entre el favorito y CORREVEYDILES, el otro rápido de la carrera. Super Ratón presenta buen briseo para su capacidad.
SELECCION- 534

3RA; R3,500- 1800 MTS
RUNAWAY MOMENT si no es contra estas, entonces cuando será? El eficaz Kevin Navarro tendrá ahora la encomienda. QUIET GIRL en su tercera carrera en un mes, puede dominar todo el camino. Va a la pista con solo espuelas y foete en esta ocasión. MAMBO BELLA vendrá descontando terreno desde la retaguardia. Su problema radica en que casi siempre llega tarde.
SELECCION- 513

4TA: R14,000- 1200 MTS
EL GRAN SOME se mantiene invicto en 4 carreras, pero aún reclamado no lo suben a más alta categoría. Tendrá que lidiar un rato con la velocidad de EL CODIGO C., el único briseado para el evento. LIENZO ahora más en carrera, puede quedarse fuera del paso velando cualquier desliz de los antes mencionados, aunque posee buena velocidad también.
SELECCION- 523

5TA: R3,500- 1300 MTS
MISS NEFERTITIS parece tener un guiso fácil contra estas. Tan solo 8 días atrás venció lote un poco más fuerte. Si falla, lo sencillo se complica porque las restantes están parejas, SAMANA con una buena salida dará mucho que hacer en el comando. No compite hace 5 semanas, pero en el interín fue bien preparada. PRIMAVERA puede acomodarse con facilidad al frente y resistir, en especial si Samaná arrancase mal del hoyo. Con la lengua amarrada le fue muy bien a esta misma distancia. (3) White Casanova puede ser la sorpresa grande de la tarde si hace referencia a las carreras que hizo en Enero y la favorita se presenta vulnerable.
SELECCION- 516

6TA: R3,500- 1300 MTS
FAVORITE GROOM en este grupo y distancia se le presenta gran chance de salir por la puerta ancha. Una movida precisa de Jomar lo puede colocar ganador en la segunda mitad del evento. MANDRAKE cuenta a su favor que será el último en cuadrar. Reclamado por la Formula Sport Racing, tiene distancia suficiente para llegar a tiempo. MENSAJERO DEL SOL está corriendo bien contra inferiores, pero no necesita mejorar tanto para vencer a mis preferidos. Tiene velocidad promedio la cual le dará buen uso aquí, (3) Ycaro que parece ir solo a Secretaría, después de viejo parece coger un segundo aire desde que compite sin gríngolas.
SELECCION- 165

7MA; 7,500- 1000 MTS
LIMONCILLO está que no cree ni en la luz eléctrica mucho menos en La Crudita. Reclamado en sus últimas 4 carreras, las cuales ganó, Hiraldo tendrá que vigilar de cerca a EL MUNECAZO que es un asesino en el tiro (9-7) y más rápido que el.  EL RADAR es el único que al momento pertenece al reclamo, pues unos suben y otros bajan. Es otro que se empuja mejor en tiros cortos como el de hoy.
SELECCION- 512


LINEA: #5 MISS NEFERTITIS en la 5TA
OREJA: #1 QUIET GIRL en la 3RA


CUADRO ($6.30):
53
51
52
5
165
5


MAMBOCOOP ($27.30):
534
513
52
5
165
51



REGLAS DE LA COMPETENCIA: 
1- Se regalará un cuadro de $12.30 a la persona que más ganadores atine en el Pool de 6 (2da hasta 7ma carrera). Solo escogerán 2 caballos por carreras. Pooles con más de 2 selecciones por carreras NO serán válidos. El cuadro se jugará el Domingo antes de las 2:30 PM y será confeccionado por usted. Podrán participar todos los lectores de la página no importa el país donde residan.

 2- Su pool de 6 solo debe ser publicado en esta página. Es necesario que todos vean los posteos de los competidores. Este servidor no publicará selecciones a los participantes. Tampoco nadie podrá publicarle a otra persona. 

3- Si hay empates con 6 ganadores, el participante que tenga en su selección el caballo de más alto dividendo en banca de segunda (place), será el ganador del cuadro. Si atinan un máximo de 5 ganadores y así sucesivamente 4,3 etc, aquel que tenga en su selección el caballo con mayor dividendo en banca de primera (win) logrará el premio. Si continúan los empates y cualquiera de los involucrados tiene en sus seleccionados algún caballo retirado después de la hora límite (3:30 PM), será el ganador del cuadro. De lo contrario, seguirán desempatando con los demás dividendos. En última instancia, ganará el que más temprano publicó de aquellos empatados.

 4- NO HABRA SUSTITUTOS. Si hay retiros antes del cierre de las publicaciones (3:30 PM), podrá volver a publicar un nuevo Pool de 6 en su espacio preferiblemente, o inmediatamente después. En caso de edición, le contará la nueva hora de publicación si se producen empates entre los competidores. 

5- Para participar, publique un Pool de 6 (2da a 7ma carrera) con 2 caballos por carreras en la sección de COMENTARIOS, con su NOMBRE Y APELLIDO GRABADO EN CUENTA DE GOOGLE, además de sus últimos 4 dígitos telefónicos, esto para comprobar su identidad cuando me llame el Domingo. Participante que no grabe en su cuenta de Google su NOMBRE Y APELLIDO ni los últimos cuatro dígitos telefónicos SERA INVALIDADA su participación. No se admitirán apodos, ni nombres sin apellidos y viceversa. El propósito es reducir al mínimo la posibilidad de dos o más selecciones por una misma persona. Publicaciones anónimas NO irán jugando.

Ejemplo de la competencia:
# 5960 
35- 12- 48- 57- 39- 14

 6- La hora límite para publicar su Pool de 6 será a las 3:30 sin excepción de clase alguna. Selección publicada luego de esa hora NO irá participando. 

7- Antes de publicar, coteje bien su Pool de 6 y dígitos telefónicos. Verifique que el suyo no sea exactamente igual (las 6 carreras) a las previamente publicadas, ya que NO podrá ganar a menos que su antecesor sea descalificado. Persona que quiera corregir algun error, omisión, repetición o o retiro, lo puede hacer en su espacio preferiblemente. Si corrige algo, su hora de posteo pasará a ser la última. 

8- El ganador será anunciado en las secciones de Comentarios del Sábado y Domingo.

 9- La persona ganadora una vez confeccione su cuadro me llamara al 787-662-5960, preferiblemente antes de las 2:00 PM, para inmediatamente comunicarme con la agencia auspiciadora y oficializar su jugada. 

10-Juegue limpio. No trate de pasarse de listo, pues mis sabuesos están bien entrenados para encontrar paquetes duplicados. Pueden haber descalificaciones en cualquier momento. Aún después de declararse un vencedor.

Selecciones para el Viernes 20 de Marzo


1RA CARRERA:
Con las patas en el pecho en una pista que parece arena movediza, CAPTURA es tan superior que debe prevalecer. CARISPIRIT por lo general gatea bien al final. Rompió su maiden en 1600 mts. DOÑA TOLE es reclamo fracasado. Luce como la mejor de las restantes.
SELECCION- 241

2DA CARRERA:
Pareja en el papel ... ALBERTO M. hará su primera presentación, 5 semanas después de adquirido por el Pirata. Llama la atención la asignación de Juan Carlos quien lo briseó par de veces con miras a este compromiso. ARROLLADOR ganó desde la salida su debut hace 5 semanas. Viene con solo playazos, pero bien aliviado se gana este grupo y a mejores. AGUAPALOSGALLOS rompió el hielo en la milla. Es el indicado para imponerse en los metros finales.
SELECCION- 342

3RA CARRERA:
Gacelas e impalas copan el escenario en este evento ... HISTORIADORA es una de las cuadrúpedas con mayor ímpetu. En su última, le descontaba terreno a Limoncillo que sigue en racha ganadora. BEAUTY CITY es la más rápida. Es una verduga en el tiro de 1000 mts (6-5) a correrse esta tarde. MI ABUELA JOSEFA debe reivindicarse con Javier repitiéndola.
SELECCION- 451

4TA CARRERA:
Otra que se las trae ... CLANDESTINA es la checha del barrio. Ganadora de sus 3 carreras más recientes, lo menos que ha llegado en la distancia (1700 mts) es  segunda. Dos briseos recientes, quitan preocupación. SOFIA T. le encantan las distancias largas a donde retorna hoy. Cuando va luchando el comando, es difícil de superar. TRIXIE BABY es la más cercana a la tabla, punto a su favor. Pello fue el último jinete en ganarla.
SELECCION- 651

5TA CARRERA:
En carrera de muchísima velocidad, LAMENTO HIPICO al final podrá arrollar. Cuenta con las mejores cifras del evento. KARAKORUM TREASURE lució un mundo en su carrera reciente a la misma distancia (1300 mts) a correrse hoy. Si Juan Carlos logra desligarlo del guepardo OUR EDGE, le podría estirar su velocidad hasta la meta. J.J'S PROPHET con su potente empuje, puede llegar a tiempo para conformar la superfecta.
SELECCION- 86.10

6TA CARRERA:
SPIDER JET descansó Febrero y viene bien blindá' para Marzo. Gusta mucho de los tiros intermedios. SUMMER PROUD le aplica casi lo mismo, solo que es más rápida que la favorita, EL PATRON ESPECIAL viene mejorando por carreras. Esta será su tercera presentación en suelo local. (6) Appealing Queen continua corriendo muy bien. Extraña yegua esta que corre mucho en los tiros muy cortos y en las millas, y las distancias intermedias no las baraja.
SELECCION- 174

7MA CARRERA:
ADARA Y KEIMY luce imponente aquí. Puede seguir a Sopanda, pasarle en viaje y repeler el ataque final de SOLICIRADORA que sale de las distancias largas buscando un triunfo de emergencia. CAUDILLA se hablaba muy bien de ella trasbastidores pero decepcionó. Quien sabe hoy sin el guayo, José Anibal logre colocarla en la punta y las sorprenda.
SELECCION- 253


LINEA: #2 ADARA Y KEIMY en la 7MA
OREJA: #1 SPIDER JET en 6TA


CUADRO ($6.30):
342
45
65
8
17
2


MAMBOCOOP ($40.30):
34215
45
65
86
1746
2

jueves, 19 de marzo de 2015

Selecciones para el Jueves 19 de Marzo


Desde Bebé Cabrera hasta el Bómbolo Santiago ... 

2DA CARRERA: 
QUICK BENEFIT baja al reclamo ínfimo luego de imponerse en su presentación más reciente. Puede ir pisándole los talones a Fully Paid, pasar en viaje y sostenerse. BLUE BRENDA, olviden su última. Repitiéndo cualquiera de sus anteriores, luchará la victoria. FULLY PAID puede coger las de Villadiego y resistir todo el trayecto, aún cuando ha fallado 11 veces en la distancia.
SELECCION- 215 

3RA CARRERA:
BETTY STARLITE está como hueso de conejo. Repiten a El Estelar, vienen a matar y será la oreja del programa. UYUYUIII LENNIES baja al precio por el cual fue reclamada luego de pésima carrera. En el papel es inmesamente superior, pero las elites corrieron antier y Texidor prefirió este reclamo. F. FOURTEEN necesita una buena salida para optar al triunfo. Es de las más fuertes.
SELECCION- 234

4TA CARRERA:
PRIMOGENITO (19-10) marca el regreso a competencia del líder de todos los tiempos Juan Carlos Díaz. Bajando nuevamente a 3500, está invicto en la distancia (4-4). Sencillamente, el hijo de Triano es más caballo. SPIRIT THUNDER (21-7) y JUAN M. (51-19) no tienen mucho que envidiarle. Bien aliviados darán la batalla.
SELECCION- 421

5TA CARRERA:
Entrando al Valle de los Caídos ... MODERN OWL nos parece el ejemplar a vencer. Su carrera más reciente pareció mas bien un vuelo de reconocimiento contra superiores. LION OF THE RUN, sus carreras lo hacen peligroso. Juan Carlos Díaz puede usar su velocidad táctica para mantenerlo cerca del paso y rematar llegando. TWO MINUTE LICK según sus carreras no está descartado. Es el más veloz y esos siempre pueden. Fraccionó para la milla, el mismo tiempo (1:15.1 aprox) que muchos hacen en 1200 mts. (8) St. Sincere ahora más en carrera y con la inclusión de unas gríngolas, puede dar el macetazo de la vaca. ¡Cuidado!
SELECCION- 674

6TA CARRERA:
Ayyyyy ayyyy ayyyy, aquí está el Hipicazo Escondido ... PRODIGIOSA es la legal. Es la velocidad del evento y está bien casadita aquí. Peeeeeero LACHISPADELAVIDA está mucho mejor que para sus últimas. Trabajó 38 desde el gate que son dos segundos menos. Jomar enderezando la mira. LARA HURACANADA al igual que mi favorita, está corriendo contra mejores. Puede dominar al final la que podría ser El Latigazo del Bómbolo. (3) Encontrada, con el aprendiz Robles próximo a castigo, puede mejorar todas sus últimas carreras. Como yo le busco pérdidas a los favoritos botaré una bala con esta. !Apunta Ivan The Salé, apunta Old Master!
SELECCION- 742

7MA CARRERA:
YOUDONTLOVEME con Castro y corriendo por delante, son talaos y pa' la varilla. Completó la milla en su reciente briseo. BYE BYE BYE es forastera que no se puede tomar a la ligera. Abona a su ecuación que apenas 3 semanas atrás compitió en Gulfstream Park, además posee experiencia a la distancia. COME HOME HONEY nos parece que la monta del líder le cae como anillo al dedo. Fuera de paso en sus dos incursiones a la milla, Juan la podría traer con paso ganador profundo en la recta final.
SELECCION- 317


LINEA: #4 PRIMOGENITO en la 4TA
OREJA: #4 LACHISPADELAVIDA en la 6TA


CUADRO ($6.30):
215
2
4
67
74
31


MAMBOCOOP ($36.30):
2153
2
4
6748
742
317


martes, 17 de marzo de 2015

Selecciones para el Miércoles 18 de Marzo



2DA: NREC- 1200 MTS
JOE PIKE retornó de poco más de 6 meses de descanso, cayendo vencido ante un Rodan que anda armado hasta los dientes. Aún retenido por Robles, debe correr al frente sin muchos apuros y en tales condiciones abusa, máxime en distancia muy propia para sus medios (5-4). No obstante, VAN CITRA acostumbra apretar el pedal en la segunda mitad de sus carreras y hoy no debe ser la excepción. Trabajó excelentemente para ésta carrera, su tercera en suelo borincano. WIRE TRANZFER por su parte, regresa a competencias tras dos meses fuera y lo hace trabajando como un demente. Nuevamente puede imponer su fuerte ataque una vez quede al claro.
SELECCION- 432

3RA: R3,500- 1700 MTS
MAGNA PRI se impuso completamente fácil hace 3 semanas ante grupo más flojo, pero lo hizo reponiéndose de fuerte golpe a la salida. Bien aliviada se gana a estas y mejores. SAPPHIRE BEACH gira el óvalo por primera vez. Es de las más rápidas de la carrera junto a Nagua's Star, y para esta ocasión la montarán con espuelas y la medicarán con lásix por vez primera. MISS ZENAIDA las puede coger a todas gateando en la parte final.
SELECCION- 156

4TA: R20,000- 1700 MTS
ADIOS ADIOS está que no cabe en su jaula. Ganador de 4 de sus últimas 5 carreras, se impuso en su penúltima en esta misma distancia con tiempo muy aceptable para este grupo. DESPACHADO tuvo actuación sobresaliente, ganando su primera carrera una vez reclamado por Sammy García. Este es un ejemplar de gran calidad que no nos puede sorprender vuelva por sus fueros. TSUNAMI HIT es de los fuertes el más probado en la distancia (15-5). En conjunto, solo ha ganado 6 veces en 41 salidas en los demás tiros.
SELECCION- 214

5TA: R3,500- 1600 MTS
PRESENTLY tendrá que ir calmado detrás del velocista Meddlingbirdie y Cruz esperar el momento oportuno para pasar en viaje en algún punto de la recta lejana. Trabajó en forma excelente para esta ocasión. IMPERFECT GROUND reapareció de poco más de 3 meses fuera de competencias, descontando mucho al final. Por lo general corre cerca del paso, estilo que podría emplear esta tarde, ahora más en carrera y con nuevo piloto. ARTIST COLONY puede demostrar que su reciente triunfo no fue casualidad y si el cambio de aperos. Pellot lo repetirá por cuarta vez consecutiva. (3) Shawklit Power, sin ton ni son en las cortas e intermedias, buscan reacción positiva ahora a la milla flat. Tiene tanto chance como los ya mencionados, pero es más probable solo complete la superfecta.
SELECCION- 681

6TA: R5,000- 1800 MTS
DIABETICO le corre mucho a Jomar, quien conoce bien sus excentricidades. Luego del tropiezo tuvo en Enero ante la caída de Super Abuelo, sus dos derrotas fueron contra mejores ejemplares. SUPER ABUELO ya recuperado del mencionado incidente, en cualquier momento regresa a la ruta ganadora. Es un verdugo en la distancia (10-5). OBSERVADOR ganador de 3 de sus 4 carreras recientes y reclamado en sus últimas tres, es otro de los más fuertes pero enfrenta ahora a los del reclamo inmediatamente superior. (2) El Pino cuenta a su favor que de los veloces, el es quien cuadra más cerca de la baranda interior. Debe figurar.
SELECCION- 451

7MA: R20,000- 1200 MTS
BORN TO DISCO tiene en MARAVILLOSA PENA una gran aliada para seguir su dominio contra ABELHA MAESTRA, quien le corrió al frente con facilidad y no pudo resistir su ataque. Se ha adaptado muy bien a nuestras  rigurosas condiciones la conducida por Santiago.
SELECCION- 315


LINEA: #3 BORN TO DISCO en la 7MA
OREJA: #6 PRESENTLY en la 5TA


CUADRO ($6.30):
432
15
2
68
45
3


MAMBOCOOP ($36.30)    
432
156
2
6813
4512
3

domingo, 15 de marzo de 2015

Selecciones para el Domingo 15 de Marzo


Antes de pasar con los postulados, queremos indicarles a los ganadores del cuadro de $12.30 y $9.30 que obsequia Freddito en la Agencia #950 del Barrio La Providencia en Patillas, los señores Carlos González y Nehemías Vélez, que el número de la agencia que publicamos está incorrecto. Deben llamar antes de las 2:30 PM al 787-234-5939 para que Freddito oficialice sus jugadas. Por otro lado, Nilda Vázquez debe llamarme o textearme desde el número publicado al 787-662-5960 antes de la 1:00 PM para anotar el de $12.30 que ganó en la competencia del sábado, auspiciada por la Agencia #868 de Bayamón Gardens. Mucha suerte a los 3 ganadores.


1RA: R3,500- 1700 MTS
En esta carrera que más bien parece una de eliminación de aquellas celebradas antes de los 80', destaca la velocidad de LADY PAOLA M. que solo tiene en la distancia larga su principal rival. Si fuese a corta o intermedia, WINNING CROWN T. aún con los 9 meses fuera de competencias, era rival de consideración. Tiene las mejores cifras de velocidad en cortas. LA TIPICA está llegando lejos; no obstante, en su antepenúltima carrera marcó un buen segundo a distancia similar con el propio aprendiz Robles sobre su lomo.
SELECCION- 524

2DA: R27,000- 1300 MTS
La ganadora clásica CONCERTADORA, mientras esté estable de extremidades, seguirá con dominio total en todos los reclamos. Busca su séptimo triunfo consecutivo, y Bultrón encendido también. SHALON, -¡qué buena es!- la venció en Octubre y esta tarde lo podría hacer de nuevo. No compite desde Noviembre pero trae más briseos (5) que nunca para la carrera, algo poco común en ella. CECILIA IZABEL se fue a descanso junto a Shalon y retorna con similar preparación. Es la más fuerte del grupo.
SELECCION- 453

3RA: NREC- 1300 MTS
SAINT JORDI puso las gradas de pie en su debut, con una aplastante victoria que aunque fue contra grupo inferior, la facilidad y el tiempo final cronometrado dejó a muchos boquiabiertos. Aunque la competencia es más dura esta tarde, cuenta a su favor que ninguno está en carreras. RECOGIDO es el único en imponerse en No Reclamables y lo hizo 2 veces. Aunque no compite desde Noviembre, regresa bien blinda'o y es el indicado para aprovechar paso violento entre los que comanden el grupo.  GRAN VENCEDOR es otro que reaparece, éste desde Diciembre. Ha tenido altas y bajas en su preparación, pero es guapo y puede dar al traste con los favoritos.
SELECCION- 524

4TA; R14,000- 1800 MTS
CLASSIC CALIBER es rápido y le gusta sacar candela. Para esta ocasión, lo volverán a correr sin gríngolas. FRANKIE RULES tuvo un debut local promisorio ante Greeley Warrior y luego ha sido ''en las masas otro más'', como decía Curet Alonso. Si lo dejan le da dos vueltas a la pista al mismo paso, por lo cual debe hacerlo bien en distancia donde solo dos participantes han ganado una sola vez. DREAMING OF JAZZ dejó a muchos maldiciendo el día 22. El carismático ejemplar de Aquino, lo veo peligroso porque Anardis busca posicionarse bien temprano y así le gusta correr al cincoañero.
SELECCION- 231

5TA: R3,500- 1400 MTS
SLAMMIN SLEW activo en su distancia favorita (7-4), la carrera se le puede presentar a pedir de boca ante la presencia de varios bisontes y borregos en la misma. Hernández no tendrá miedo en colarlo por dentro si se le presenta la oportunidad. YES BY ERIC ha llevado su velocidad a la distancia (3-2). Aunque su última en la milla fue pésima, su nuevo entrenador Albert Dávila lo puede presentar de forma tal que repita su anterior contra Lamento Hípico. SELECT FOR MONEY ha ganado 2 de sus últimas 3 y es el único briseado para esta carrera, punto a su favor. A pesar que es mejor corredor de distancias de aliento, los 7 furlones no representan gran diferencia. (6) Serious Outlaw es uno de los más rápidos y con Jomar debe figurar desde el principio.
SELECCION- 149

6TA: R3,500- 1300 MTS
Nos parece le llegó el día a DANCE WITH ANOTHER. Ha tenido problemas en varias de sus recientes carreras, pero gracias a su fortaleza ha logrado figurar. CHICA DE HUMO tiene victoria en 1300 mts , a pesar que no la corre desde Enero del 2014. Si logra escaparse al frente, a mi favorita se le puede hacer tarde dar con ella. FLIGHTRISKCOWGIRL, forastera que va para su segunda carrera en la isla, fue reclamada por el Bulls Farm, quienes por medio de Cheíto García le colocarán un guayo buscando que Viera la puede mejorar. Es rápida también y viene briseada por el propio Angel Manuel. (6) Sumei es otra que puede ir al frente en cualquier punto de la carrera, y si lo hace al claro, mucho mejor se estira.
SELECCION- 317

7MA: NREC- 1700 MTS
INGRATA ya regresó por lo que se supone sea suyo. Presenta cómodo ejercicio con miras a mantenerse en condición para poder repetir.  ANNETTE ONE es muy peligrosa desde esa posición #1, gracias a su velocidad. Desde que corre con solo EF, es una potranca bastante estable en su desempeño. GALERISTA reaparece de 39 días fuera de competencias, presentando cómoda preparación para distancia similar en la cual consiguió a dominar a las importadas, para luego ser descalificada. Con una buena salida, puede aprovechar posible lucha e imponerse.
SELECCION- 316


LINEA: #4 CONCERTADORA en la 2DA
OREJA: #1 SLAMMIN' SLEW en la 5TA


CUADRO ($6.30):
4
52
231
14
3
31


MAMBOCOOP ($50.30):
4
52
23145
14968
3
3164

sábado, 14 de marzo de 2015

Selecciones para el Sábado 14 de Marzo





AGENCIA HIPICA #868



Atina los ganadores del POOL DE 6 y gánate un cuadro de $12.30, confeccionado por usted para las carreras a celebrarse el Domingo 15. El cuadro es cortesía de la Agencia Hípica #868 de Nivea Ramos, localizada en la Ave. Castiglioni de Bayamón Gardens. Agencia muy cómoda con aire acondicionado, máquinas Lucky Cash, revistas suficientes para sus jugadas y café gratis ... Para participar, solo debes publicar tu Pool de 6 (2 caballos por carrera) en la sección de Comentarios. Recuerda que NO hay sustitutos y que debes seguir las reglas publicadas luego de nuestras recomendaciones. ¡Mucha Suerte!


2DA: R7,500- 1700 MTS
MOORLAND LIKE a pesar que llevaba casi un año sin girar el óvalo en competencias, pasó cuando quiso en su victoria reciente y mantuvo paso firme el resto del camino. Reclamada en boleo entre 3 establos, Hiraldo encontró la ruta ganadora y no desaprovechará oportunidad con una yegua que anda invicta en la distancia (3-3). SILVER WEDDING reclamada también el día 25, podría representar obstáculo, en especial si pasa al frente temprano en la carrera. Bultrón anda caliente también como entrenador. MISS TALENT  parece estar en este momento en la rueda de abajo. Después que ganó un par bajando a estos reclamos, tiene dos derrotas como favoritas. Demás está decir que si se siente bien esta tarde, hasta una paliza podría dar.
SELECCION- 235

3RA: M14,000- 1200 MTS
PINTULA enseñó cuando aprobó, que es una potranca de cierto talento al marcar 1:03 en dicha práctica, lo cual representa el mejor tiempo entre todos los realizadas por sus rivales. En carreras luce velocidad pero agota bastante en la segunda mitad. Para hoy parte cómoda por fuera de todas y le amarrarán la lengua, cambio que puede ser la gran diferencia. PIONEERZENSATION tiene velocidad similar y tendrá que usarla desde los primeros metros pues no creo que alguien las pueda rematar de atrás. A su favor que fue hasta los 1400 mts y demostró buena resistencia. MILIONAIRE MOVE es una debutante que a pesar de salir a competir a 5 meses de su aprobación (1:04.4), el solo hecho de ser hija del magnífico gladiador nativo Millonario, le da cierta opción al triunfo.
SELECCION- 534

4TA: R3,500- 1400 MTS
ESPERANZA DEL SUR al cambiar de distancia, se topa con un condicionado ideal para regresar a la ruta ganadora. Hiraldo nuevamente con mucha oportunidad de seguir incrementando su estadística de triunfos. COCO'S DREAM es, por su velocidad, su rival más fuerte. Ha ganado en la distancia y Castro se ha visto mejor en las última semana. TORALEY'S TRICK con una leve desmejoría de las ya mencionadas, podría dar la sorpresa.
SELECCION- 245

5TA: R5,000- 1400 MTS
SCORE CLASSY fue a la urna para antes de su victoria del día 27 y en boleo entre 4 establos, le tocó al Papa Ñao con García Orozco (3 victorias) como entrenador. Repiten a Javier con quien ha ganado sus últimas dos carreras. AMOR INCONDICIONAL, perdida dos veces consecutivas por Santiago, ahora correrá sin gríngolas y Kevin quien está por la goma más duro que Norman cuando lanzaba en la Doble A; verdad Manny Benítez? Es peligrosa por su velocidad y el hecho que esta será su tercera carrera en PR. PROUD GARDEN con un control absoluto de su velocidad, puede dejar para el final lo mejor de su habilidad y Cruz ya lo hizo en distancia similar. Si logra sacarla al claro con tiempo, pagará muy bien en la banca nuevamente. (8) Abuela Tita tiene cifras de velocidad comparables con las mejores del grupo. Castro la ganó en su penúltima y su record entre los primeros 3 (24-17) hace lógica su inclusión en la superfecta.
SELECCION- 571

6TA: R3,500- 1800 MTS
ZULUOGA ni come ni deja comer, pero aquí se dará el banquete completo si la pista continúa ligera y nadie le sale al paso en la primera mitad de la carrera. Trabajó bastante exigido en un corto briseo, lo cual habla bien de la estabilidad de sus extremidades. ANTARTICO si se siente bien otra vez, lo perseguirá junto a Demetrio El Grande y si le pasa en viaje, la cosa se pone difícil para el resto. EL GRAN PICO es lógica selección por sus tiempos ya que si puede repetirlos, aquí gana por más de 10 cuerpos. Floja su primera carrera para su nueva cuadra en distancia que se supone las corra mejor. (5) Tito Discount a veces viene vira'o. Si le da por correr hoy, tiene la fortaleza para aprovechar lucha suicida por la delantera y ''explotar la pizarra de números'', verdad Rubén?
SELECCION- 672

7MA: R5,000- 1100 MTS
MIA SANDRA anda invicta (2-2) con Javier González, propietario y entrenador de la veloz potranca. Puede aprovechar desmejoría de sus dos principales rivales para quedarse todo el camino en la delantera. GARANTIA es una de ellas. La consistente potranca (15-15, en 1-2-3) no ha lucido lo acostumbrado en sus dos carreras más recientes, pero es por mucho la más fuerte y una lucha por la delantera le vendría a pedir de boca. GUAGUITA PISICORRE va cuesta abajo y sin frenos. Veremos si le queda suficiente para lucir bien en este más barato lote.
SELECCION- 125


LINEA: #2 ESPERANZA DEL SUR en la 4TA
OREJA: #1 MIA SANDRA en la 7MA


CUADRO ($6.30):
23
53
2
57
672
1


MAMBOCOOP ($48.30):
235
53
2
5718
6725
12

jueves, 12 de marzo de 2015

Selecciones para el Viernes 13 de Marzo



Agencia Hípica # 950 La Envidia


Atina el POOL de 6 y gánate uno de los dos cuadros de $12.30 y $9.30, confeccionados por ustedes para las carreras a celebrarse el Domingo 15, ambos como cortesía de la Agencia #950 de Freddito, localizada en el Barrio La Providencia de Patillas. Anexa al Colmado La Envidia, la misma cuenta con máquinas Lucky Cash y un ambiente hípico de primera ... Para participar, solo debes publicar tu Pool de 6 (2 caballos x carrera) en la Sección de Comentarios. Luego de nuestras recomendaciones están redactadas las reglas, las cuales debes echarle un vistazo, en especial la #3 y #5. ¡Mucha suerte!


1RA: R3,500- 1400 MTS
BRILLANTE W. se debe acomodar al frente y por su clase prevalecer. Ya está más en carrera. BUCAPLA B. es el de mayor experiencia en la distancia. Ha ganado 4 de sus 11 en la misma. BLUE VOYAGE, ganó 3 de sus últimas 5 gracias a su fortaleza.
SELECCION- 325

2DA: R14,000- 1700 MTS
JOSE M y MARMOLEADO corrieron muy cerca uno del otro contra superiores y aquí se velarán las narices uno al otro ya que lucen como los principales. El primero tiene mucho mejor jinete que Marmoleado que es difícil de conducir y fue castrado hace menos de 2 meses. EL GRAN MAESTRO viene en franca evolución. Los hijos de Albert The Gold, suelen hacerlo excelente en las millas.
SELECCION- 213

3RA: R5,000- 1000 MTS
SIX PEACES tuvo que entrar muy afuera y en abanico a la recta final de la carrera celebrada el 25 de Febrero. Su versatilidad lo ayudará mucho a salir del hoyo en esta ocasión. GONE DIGITAL solo cedió a No Rain Rainbow que anda armado hasta los dientes. Puede dominar desde que suene el timbre. SECRET OPS también cedió mucho terrreno el día 25, quedando a solo 3 cuerpos del favorito. En su segunda en PR, es de esperarse mejoría.
SELECCION- 154

4TA: R5,000- 1600 MTS
No se puede descartar a nadie aquí ... LA MINISTRA se puede quedar cerca de las veloces y ser la primera en rematar. Esta será su cuarta carrera consecutiva a distancia larga. EMPIRICA BAJA está emulando a su padre Mi Preferido en su racha victoriosa. Es la mejor de todas a la distancia (10-4). MINI ESTRELLA puede ser la sorpresa. Avanzaba detrás de la ganadora Mi Lucerio la tarde del 27 de Febrero, quedándose a un paso de vencerla. Puede llegar a tiempo con Javier.
SELECCION- 571

5TA: R3,500- 1200 MTS
MI ANGELITO es la clase y muchas veces eso es más que suficiente; verdad Savio? En su contra la presencia de Mrs. Ortiz, pero Mario ahora la conoce mejor y sabrá cómo ejecutar. DESECHADA, cuidado con ésta que tiene dos victorias al hilo y puede seguir hilvanando. Es otra que por obligación, tendrá que ir cerca del paso. GUASIKOKI se mueve bien en los 6 furlones (3-2). Es otra que esperará hasta que Mrs. Ortiz se canse. (7) Miss Nefertitis con menos tiempo fuera de acción fuera ''tala'o y pa' la varilla''. Comoquiera la esperamos en pizarra sin negarle chance para imponerse.
SELECCION- 342

6TA: M14,000- 1200 MTS (Los nativos son No Rec,)
Si A STORM IS BREWING no gana en este grupo, distancia y con Robles, difícil lo haga en otra ocasión; oiste Elías? Solo el nativo Mi Talismán, tiene velocidad similar a el. IWILLDOITMYSELF va para su segunda carrera luego de breve paro de poco más de 2 meses. Estuvo cerca del favorito en la primera mitad de la carrera para luego agotarse. Va sin gríngolas y trabajó aceptablemente buscando mejor condición. INDY GOER siempre en pizarra, en esta ocasión puede ser encabezándola. Hiraldo sigue ávido de triunfos, (8) Mass Propeller regaló como 10 cuerpos al correr tan abierto en su más reciente carrera. Este lote es más fuerte, pero sin dudas debe figurar.
SELECCION- 723

7MA: R7,500- 1300 MTS
STORM CLOUD AHEAD bien aliviado es hueso duro de roer bajando de precio. Es muy parejo en su desempeño y no creo en esta ocasión sea la excepción. DEBONAIR LAD  es forastero que jugó con la competencia el 21 de Febrero. Si le permiten fraccionar a gusto, se repetirá la historia. SINGMETOTHEMOON, esta carrera se presta para que domine en plena recta final. También el hecho lo monte Javier Santiago.
SELECCION- 213


LINEA: #7 A STORM IS BREWING en la 6TA
OREJA: #5 LA MINISTRA en la 4TA


CUADRO ($6.30):
21
15
5
34
7
213


MAMBOCOOP ($40.80):
213
154
57
342
7
213


REGLAS DE LA COMPETENCIA: 
1- Se regalará un cuadro de $12.30 y otro de $9.30 a las personas que más ganadores atinen en el Pool de 6 (2da hasta 7ma carrera). Solo escogerán 2 caballos por carreras. Pooles con más de 2 selecciones por carreras NO serán válidos. Los cuadros se jugarán el Domingo antes de las 3:00 PM y serán confeccionados por ustedes. Podrán participar todos los lectores de la página no importa el país donde residan.

 2- Su pool de 6 solo debe ser publicado en esta página. Es necesario que todos vean los posteos de los competidores. Este servidor no publicará selecciones a los participantes. Tampoco nadie podrá publicarle a otra persona. 

3- Si hay empates con 6 ganadores, el participante que tenga en su selección el caballo de más alto dividendo en banca de segunda (placé), será el ganador del cuadro. Si atinan un máximo de 5 ganadores y así sucesivamente 4,3 etc, aquel que tenga en su selección el caballo con mayor dividendo en banca de primera (win) logrará el premio. De seguir ocurriendo empates, si cualquiera de los involucrados tiene en sus seleccionados algún caballo retirado después de la hora límite (3:30 PM), será el ganador del cuadro. De lo contrario, seguirán desempatando de acuerdo a los dividendos de los demás ganadores. En última instancia, ganará el que más temprano publicó de aquellos empatados.

 4- NO HABRA SUSTITUTOS. Si hay retiros antes del cierre de las publicaciones (3:30 PM), podrá volver a publicar un nuevo Pool de 6 en su espacio preferiblemente, o inmediatamente después. En caso de edición, le contará la nueva hora de publicación si se producen empates entre los competidores. 

5- Para participar, publique un Pool de 6 (2da a 7ma carrera) con 2 caballos por carreras en la sección de COMENTARIOS, con su NOMBRE Y APELLIDO GRABADO EN CUENTA DE GOOGLE, además de sus últimos 4 dígitos telefónicos, esto para comprobar su identidad cuando me llame el Domingo. Participante que no grabe en su cuenta de Google su NOMBRE Y APELLIDO ni los últimos cuatro dígitos telefónicos SERA INVALIDADA su participación. No se admitirán apodos, ni nombres sin apellidos y viceversa. El propósito es reducir al mínimo la posibilidad de dos o más selecciones por una misma persona. Publicaciones anónimas NO irán jugando.

Ejemplo de la competencia:
# 5960 
35- 12- 48- 57- 39- 14

 6- La hora límite para publicar su Pool de 6 será a las 3:30 PM sin excepción de clase alguna. Selección publicada luego de esa hora NO irá participando. 

7- Antes de publicar, coteje bien su Pool de 6 y dígitos telefónicos. Verifique que el suyo no sea exactamente igual (las 6 carreras) a las previamente publicadas, ya que NO podrá ganar a menos que su antecesor sea descalificado. Persona que quiera corregir algun error, omisión, repetición o retiro, lo puede hacer en su espacio preferiblemente, por supuesto, antes de la hora límite. Si corrige algo, su hora de posteo pasará a ser la última. 

8- Los ganadores serán anunciados en las secciones de Comentarios del Viernes y Sábado.

 9- Las personas ganadoras una vez confeccionen sus cuadros llamarán a Freddito al 787-662-5960, preferiblemente antes de las 2:30 PM, para oficializar sus jugadas. 

10-Juegue limpio. No trate de pasarse de listo, pues mis sabuesos están bien entrenados para encontrar paquetes duplicados. Pueden haber descalificaciones en cualquier momento. Aún después de declararse un vencedor.