domingo, 28 de junio de 2015

Selecciones para el Domingo 28 de Junio


                                   
                                                Resultado de imagen para hipodromo camarero- copa san juan


                             HOY COPA SAN JUAN BAUTISTA EN SEPTIMO EVENTO


1RA: R14,000- 1800 MTS
De la forma como VICTOREADO ha aplastado a estos y otros rivales en sus últimas 3 carreras, hoy debe continuar con su abuso. RAFAELILLO le puede ofrecer buena resistencia por un largo trecho, mientras HERO BULL puede quedarse velando guira, esperando un desliz entre los antes mencionados.
SELECCION- 251

2DA: R5,000- 1600 MTS (Los nativos son R-14,000)
BOND MARKET fue reclamado por el EGGIE'S STABLE y Pablo Ríos, combinación joven que batea para más de .333 en el 2015. Aunque el zaino está muy corrido (12 en 2015), siempre saca energías para dar el máximo en sus carreras. Hoy no debe ser la excepción. EBDIELITO R. es nativo que al igual que el favorito, tiende a dar lo mejor de sí una vez en competencias; solo que por el contrario, es orientado a los tiros largos. MI TALISMAN, del cual aún no pierdo la fé, ahora girando el óvalo por vez primera, quien sabe comience a demostrar el gran talento que tiene.
SELECCION- 435

3RA: R3,500- 1100 MTS
BLUE BRENDA en todas sus últimas, se ha topado con yeguas más veloces que sus rivales de hoy. Con una salida alerta, puede imponer su tren de carrera preferido. I'M DONE no ha podido ganar este año y suma ya 8 veces entre segundos y terceros en 9 salidas a competencia. Con Soto llevándola al claro, como acostumbra el jinete, quizás la balanza se incline a su favor. DULCE NENA va para su tercera carrera luego de paro mayor de 6 meses. Lució fuera de paso en su última, con la esposa de Negrón a bordo.
SELECCION- 231

4TA: R27,000- 1200 MTS
MOVING SEAS en apenas dos carreras locales ya está dando cátedra en nuesto óvalo. Luego de dar una chiva el mes pasado, siguió trabajando bien en las mañanas con miras a este compromiso. NENA'S MEMORY tampoco se quiere pa'na'. Le ha dado mucho resultado irse a rajatablas últimamente, solo que aquí tendrá las manos llenas con la favorita. INDY WARRIOR no las ha tendo todas consigo últimamente, pero hoy todo puede cambiar con Santiago sobre su lomo.
SELECCION- 516

5TA: R5,000- 1200 MTS
ARANZADI se ha vuelto de peón en todo un rey en estos reclamos bajos. Por lo general Pellot lo trae de cerca del paso, estilo que le conviene hoy ante tanto guepardo en pista. TURBO CANNON sigue hecho un saco de sal, verdad Marcos F.? Le corre muy bien a estos, sin embargo, solo ha ganado una en 9 intentos este año. Mejora posición de salida para esta ocasión, además de presentar briseo adecuado. MR STYLES no se ganó a nadie del otro mundo en su última, pero su ejecución fue sólida, encima marcó tiempo bueno como para repetir esta tarde. Fue bien ejercitado para este compromiso. (2) Miracle Creek es otro que parece dará mucha candela en PR. Ya ganó debutando localmente y reporta excelente briseo que demuestra que ha seguido muy bien.
SELECCION- 496

6TA: R14,000- 1700 MTS
RUNAWAY QUE coloca las patas sobre la tierra nuevamente. De 4-2 en la distancia y bien trabajado, puede regresar fácilmente al círculo de ganadores. ARCH TRAVELER posee potente remate, el cual en esta ocasión, con solo 5 rivales en pista, no debería tener excusas para al final no ser contendor. CRAFTY NOBLE le tocó debutar ante los leones locales. El forastero procedente de Turfway Park, trabajó bien con Javier arriba y ante esta compañía debe hacerlo mejor. (3) Bartender, cuidado con el, que hay poca velocidad en el evento lo cual el podría aprovechar.
SELECCION- 265

7MA: CLASICO- 1900 MTS
Excepto Lcdo. Archilla, los seis restantes participaron en la Copa Gobernador ganada por Registro (ver video abajo). OPERASTICO me parece que al fin puede graduarse ante esta compañía. El prospecto del cual dijimos ante de la Triple Corona, era uno de los mejores 5 de la división, al fin comienza a demostrarlo. El hijo de la excelente millera de Capote, Islera, vendió cara su derrota en la Copa Gobernador, esto a pesar de ser el más perjudicado a la salida. Javier Santiago tendrá la encomienda con el bisonte nativo en una distancia en la cual y por lo general, quien establece el paso, termina ganando. LCDO. ARCHILLA ausente en la Copa Gobernador, en el interín fue castrado y de inmediato se transformó con una muy contundente victoria que a su vez le sirve de fogueo para esta ocasión. Esta tarde hay que tomar muy en serio al hermanito de Defensora. REGISTRO no se queda atrás. Luego de su triunfo, se ha mantenido como chuela de indio y Juan Carlos ya está avido de triunfo clásico. Nuevamente puede ir cerca del paso y rematar en la segunda mitad. (5) VALENTINO P.R. ojo con este que al fin pudieron brisearlo y lo hizo como un demente. Para esta ocasión, unas gríngolas especiales que le colocarán, podrían evaporar los 14 cuerpos promedio por el cual perdió sus últimas dos. MANIA A. hoy irá con lásix por primera vez, pero sin Jomar. Erick Ramirez ha demostrado ser muy buen jinete, y puede hacer olvidar a García. Creo que tanto Registro como Operástico, le echaron humo en los ojos en el clásico anterior. Veremos, ya que dice el refrán: ''una golondrina no hace verano''. SR. DE LOS CIELOS, con tu permiso Martín Cantres, se me asemeja bastante al caso Hockenheim Who el año pasado. Lo esperaban y esperaban y nunca llegó. Vuelven sin las gríngolas hoy, buscando la reacción. EL MAGISTRAL no pudo con Javier, pero a Hiraldo ya le corrió muy bien en una ocasión. Deberían dejarlo lejos del paso a ver que pasa. Creo lo haría mejor así, pues en mi opinión, es un gran fondista.
SELECCION- 164



8VA: NREC- 1100 MTS (No Jugada)
FIESTA DE REYES debe mantener su invicto sobre la potente PERFECCIONADA y la veloz debutante LA OTRA TROVA.


LINEA: #5 MOVING SEAS en la 4TA
OREJA: #2 BLUE BRENDA en la 3RA


CUADRO ($6.30):
43
2
5
49
26
164


MAMBOCOOP ($45.30):
435
2
5
4972
265
16453

sábado, 27 de junio de 2015

Selecciones para el Sábado 27 de Junio


Agencia Hípica #294

Atina los ganadores del POOL DE 6 y gánate un cuadro de $12.30, confeccionado por usted para las carreras a celebrarse el Domingo 27, día que se celebra la Copa San Juan. El cuadro es cortesía de la Agencia Hípica #294 de Junior Laboy, localizada en el Centro Comercial de la Urb. Las Cumbres en Cupey, cerca de la Universidad Interamericana de Río Piedras. La agencia está abierta los 7 días de la semana para sus jugadas del Simulcast. Cuenta con máquinas Lucky Cash; muy cómoda con aire acondicionado y ambiente de mucha camaradería hípica ... Para participar solo tienes que publicar tu Pool de 6 (2 caballos por carreras) en la sección de Comentarios. Recuerda que NO hay sustitutos y que debes seguir las reglas publicadas luego de nuestras recomendaciones. ¡Mucha Suerte!


1RA: NREC- 1600 MTS (No Jugada; Retirada #3 Altiva)
En apenas su segunda carrera del 2015 y su primera incursión a distancia larga desde la Copa Confraternidad en Diciembre, ARQUITECTO se mide a tres ejemplares a los cuales debe vencer sin estar al tope de su condición. IMBUIA'S BOY a quien le cambiaron su estilo en la carrera anterior, le puede aguar los planes. Quedó a solo 2 cuerpos de los otros dos dominantes entre los nativos mayores.

2DA: R14,000- 1700 MTS
SOFIA T. y LITERATURA son las yeguas dominantes del evento y si no se agotan una a la otra, deben sacarle ventaja mayor de 20 cuerpos a la que llegue tercera que debe ser LA CHENCHA. Sofía T. es la más rápida y mejor fondista de las dos. Briseó dos veces para el evento con el propio Jomar sobre su lomo.
SELECCION- 135

3RA: R20,000- 1700 MTS
WINNINGPRINCESS está que le roncan los motores y sube de grupo luego de repartir dos palizas en forma consecutiva. PRODUCTORA y SWEET BORREGO tienen muy buena velocidad y le podrían hacer la carrera un poco difícil ya que la favorita parte por dentro.
SELECCION- 125

4TA: R27,000- 1300 MTS
WIRE TRANZFER viene de discreta actuación, pero contra dos de los elites de la división. De vuelta a los reclamos altos y esta vez conducido por Jomar García, su posición de salida lo podría obligar a tomar el control temprano y ahí permanecer. TEJEDOR prefirió seguir en estos reclamos altos que volver a retar a los mejores de la división. Remató en 12.3 en reciente briseo, el cual confirma que anda muy bien dentro de su condición. LAMAS FESTIVAL es otro que anda en el aire, volando en reclamos más bajos. De todos, es quien mejor maneja la distancia (11-4).
SELECCION- 132

5TA: M3,500- 1100 MTS
Todas las participantes corrieron juntas el día 19 (https://youtu.be/QZTU82VT8sk). BLANCA DE ORO quedó al frente de ellas, haciendo una carrera solo regular. Hoy se podría reivindicar. MANTARAYA decepcionó también luego de su tercero frente a Aury's Star. Hoy mejora 200 victorias en jinete. SRTA. FAVIOLA quien quedó pareja con Mantaraya en la carrera ganada por Aury's Star, no pudo repetir esfuerzo y quedó atrás. Hoy con Alex Cruz todo podría cambiar. (6) Bullerie tuvo dificultades esa tarde. Para esta ocasión vuelve con solo EF, aperos con los cuales tiene sus mejores carreras.
SELECCION- 345

6TA: R5,000- 1200 MTS
De la forma que se impuso DIVA DEL SOL con Juan Carlos Díaz y en su primera carrera bajo la preparación de Reinaldo Bultrón, es menester repetirla. Ante el exceso de gacelas en la carrera, Juan Carlos debe asumir posición depredadora buscando pronto el claro y me parece le irá mejor. WHAT ABOUT MARY baja de grupo luego de no poder, en su primera carrera para el Dora Alta, con buenas yeguas de 14,000. De poder superar temprano la velocidad de MRS. ORTIZ, muy bien se puede crecer en la delantera. Se fogueó en carrera de aprendices con un buen segundo detrás del importado Bonita Rock. (4) Miss Nefertitis no es la misma de semanas atrás pero la presencia de las veloces le puede ayudar a Misael a acercarse al final y tal vez poder conseguir su primera victoria como jinete. La yegua es excelente a la distancia (12-5).
SELECCION- 356

7MA: R3,500- 1100 MTS
Con LA MONARQUIA insiste Fray Martínez por tercera vez consecutiva. La verdad es que ha vencido a la mayoría de sus rivales, aún sin poder ganar desde que era dosañera. NO SOY LA CHACHA tiene la velocidad suficiente como para hacerles pasar un susto a sus oponentes, máxime cuadrando desde la extrema derecha. LCDA. REBECCA COTTO está hecha cantos, pero de sentirse bien aliviada Erick Ramírez no dará treguas con ella. Increíble el deterioro físico de una yegua que en un momento dado era una de las 5 mejores potrancas de la división.
SELECCION- 264


LINEA: #1 SOFIA T. en la 2DA
OREJA: #3 DIVA DEL SOL en la 6TA


CUADRO ($6.30):
1
1
132
34
35
26


MAMBOCOOP ($22.80):
1
1
132
34561
35
264



REGLAS DE LA COMPETENCIA: 
1- Se regalará un cuadro de $12.30 a la persona que más ganadores atine en el Pool de 6 (2da hasta 7ma carrera). Solo escogerán 2 caballos por carreras. Pooles con más de 2 selecciones por carreras NO serán válidos. El cuadro se jugará el Domingo antes de las 2:30 PM y será confeccionado por usted. Podrán participar todos los lectores de la página no importa el país donde residan.

 2- Su pool de 6 solo debe ser publicado en esta página. Es necesario que todos vean los posteos de los competidores. Este servidor no publicará selecciones a los participantes. Tampoco nadie podrá publicarle a otra persona. 

3- Desempates:
a- Si hay empates con 6 ganadores, el participante que tenga en su selección el caballo de más alto dividendo en banca de segunda (placé), será el ganador del cuadro. Si ningún participante tiene el dividendo en placé más alto o varios lo tienen, entonces decidirá el segundo dividendo más alto, tercero y así sucesivamente. En caso de dividendos iguales y que estén buscando desempatar, ganará el que más veces atine dichos dividendos. En última instancia, ganará el premio el participante que más temprano publicó entre los empatados.

b- Si atinan un máximo de 5 ganadores, 4, 3 ... el participante que tenga en su selección el caballo de mayor dividendo en banca de primera (win) logrará el premio. De nadie tener el dividendo más alto o varios tenerlo, seguirán desempatando con los demás dividendos en orden descendente. Si continúan los empates, entonces ganará quien tenga en su selección el dividendo más alto en banca de segunda (placé) entre los caballos que terminaron en esa posición. De seguir los empates, los próximos dividendos más altos en la banca de placé decidirán hasta tener un ganador. En caso de dividendos iguales y que estén buscando desempatar, el que más veces los tenga en su selección, ganará el cuadro. Finalmente, si esta regla no decide, quien más temprano publicó entre los empatados será el ganador.

 4- NO HABRA SUSTITUTOS. Si hay retiros antes del cierre de las publicaciones (3:30 PM), podrá volver a publicar un nuevo Pool de 6 en su espacio preferiblemente, o inmediatamente después. En caso de edición, le contará la nueva hora de publicación si se producen empates entre los competidores. 

5- Para participar, publique un Pool de 6 (2da a 7ma carrera) con 2 caballos por carreras en la sección de COMENTARIOS, con su NOMBRE Y APELLIDO GRABADO EN CUENTA DE GOOGLE, además de sus últimos 4 dígitos telefónicos, esto para comprobar su identidad cuando me llame el Domingo. Participante que no grabe en su cuenta de Google su NOMBRE Y APELLIDO ni los últimos cuatro dígitos telefónicos SERA INVALIDADA su participación. No se admitirán apodos, ni nombres sin apellidos y viceversa. El propósito es reducir al mínimo la posibilidad de dos o más selecciones por una misma persona. Publicaciones anónimas NO irán jugando.

Ejemplo de la competencia:
# 5960 
35- 12- 48- 57- 39- 14

 6- La hora límite para publicar su Pool de 6 será a las 3:30 PM sin excepción de clase alguna. Selección publicada luego de esa hora NO irá participando. 

7- Antes de publicar, coteje bien su Pool de 6 y dígitos telefónicos. Verifique que el suyo no sea exactamente igual (las 6 carreras) a las previamente publicadas, ya que NO podrá ganar a menos que su antecesor sea descalificado. Persona que quiera corregir algun error, omisión, repetición o retiro, lo puede hacer en su espacio preferiblemente. Si corrige algo, su hora de posteo pasará a ser la última. 

8- El ganador será anunciado en las secciones de Comentarios del Sábado y Domingo.

 9- La persona ganadora una vez confeccione su cuadro me llamara al 787-662-5960, preferiblemente antes de las 2:00 PM, para inmediatamente comunicarme con la agencia auspiciadora y oficializar su jugada. 

10-Juegue limpio. No trate de pasarse de listo, pues mis sabuesos están bien entrenados para encontrar paquetes duplicados. Pueden haber descalificaciones en cualquier momento. Aún después de declararse un vencedor.

viernes, 26 de junio de 2015

Selecciones para el Viernes 26 de Junio


1RA: NREC- 1100 MTS
MIAMI KID E. ganó como le dió la gana en su debut. Dos de sus principales rivales debutan en distancia superior al cuarto de milla, ventaja para el entrenado por Gilberto Escobar. GOTTCHA LUCK es uno de ellos. No compite desde Abril, pero lo medicarán con lásix por vez primera y Javier Santiago lo conducirá para el Villa Real. HOLY WARRIOR, de el se esperaba mejor labor en su debut. Se hablaba bien trasbastidores, ojo.
SELECCION- 421

2DA: R3,500- 1800 MTS
BELLA PIONERA me dejó con la carabina al hombro en su carrera más reciente. Lo cierto es que Diva del Sol corrió mucho. Al final su paso será firme y seguro; que sea uno ganador está por verse. ALONDRA GABRIELA con todos sus achaques tuvo suficiente para vencer en 1800 mts, distancia a recorrerse hoy y en la cual lo ha hecho muy bien (14-4). MASAI, ésta sí que le quitó el sueño a muchos la escogieron en su anterior, pues no se vió su acostumbrado ataque. Repite rápido, cambiando ahora a Pellot.
SELECCION- 512

3RA: R3,500- 1600 MTS
ERA'S BOY aún cuando no gana desde el 2014, es uno de los cocorocos que compiten en Camarero, con 33 victorias en su expediente. Tuvo problemas a la salida en su última, inconvenientes que se calcula le costaron la victoria. Aquí puede aprovechar paso violento entre Dubai Channel y DEBONAIR LAD, quien será peligroso si saca cómoda ventaja en la recta lejana. Para esta tarde correrá sin gríngolas. WINDWORTHY perdió una imposible el día 12. Esta vez podría quedarse tercero velando guira y dominar antes que se presente el favorito.
SELECCION- 132

4TA: R3,500- 1600 MTS
De los carneros y borregos que hay en la carrera, ZULUOGA es quien cuadra más cerca de la baranda y siendo el más rápido del rebaño, su opción a llegar salvo a la meta es excelente. Castro insiste por cuarta vez. DONATIVO votó el stress en su victoria reciente contra un par de manduletes que no ven una hace bastante tiempito. Se puede llenar de confianza esta tarde nuevamente. PRIMER ALMIRANTE también se ganó holgadamente a los manduletes, para luego intentarlo contra varios que serían favoritos aquí. Es el más fuerte de la carrera.
SELECCION- 253

5TA: R7,500- 1700 MTS
NOTABLY al fin corrió como yo esperaba hace varias semanas, pero se topó de frente con un par de yeguas que andan en el aire. De repetir esfuerzo similar, las demás tendrán que echar un pie para alcanzarla. SWEET XARENI baja de grupo luego de dos carreras aceptables contra mejores. Su dominio de la milla y 1/16 es asombroso (7-3 y 4 segundos), considerando lo inconsistente que es. DREAM GLOW, por el contrario es nula en la distancia, pero es consistente en su ataque y Juan Carlos le entiende muy bien sus manías. (11) Moorland Like que es otra que es dura en la distancia (5-3), tuvo una monta adsurda en su última, carrera que pudo haber ganado. Este grupo es más fuerte, pero la yegua se ha ganado a mejores en el pasado.
SELECCION- 2.12.9

6TA: R3,500- 1400 MTS
TIMING BELT se destaca sobremanera sobre sus rivales de hoy. Es una matadora en los 7 furlones (9-5) y Bengie la briseó con miras a este evento, briseo que le asienta muy bien después de muchas millas corridas en las últimas semanas. Si falla,lo sencillo se complica pues las demás están bastantes parejas. NEBULA Y DANCE WITH ANOTHER, pueden dominar llegando. (1) Who Is The Lady terminó fuerte en pista totalmente encharcada, ante No Luck quien dominó a sus anchas el miércoles. Puede seguir mejorando.
SELECCION- 425

7MA: M3,500- 1200 MTS (Doña Delia es R-14,000)
De las siete con experiencia RED SUNDAY LADY es por mucho la mejor que está corriendo y si la debutante SONIC GOLD (1:04.3) no corre mucho más de lo enseñado en sus prácticas, difícil se la ganen. La eterna maiden PURE GOLDEN las podría sorprender al final. Su avance suele ser uno sin prisa y sin pausa, pero puede ser efectivo en grupo tan deficiente como éste.
SELECCION- 738


LINEA: #4 TIMING BELT en la 6TA
OREJA: #5 BELLA PIONERA en la 2DA


CUADRO ($6.30):
51
1
253
2.12.9.11
4
7


MAMBOCOOP ($45.30):
51234
132
253
2.12.9.11
4
7

jueves, 25 de junio de 2015

Selecciones para el Jueves 25 de Junio


2DA: R3,500- 1300 MTS
SELECT FOR MONEY cuenta a su favor que cuadra por fuera de todos y está más en carrera que sus dos principales rivales. Tan solo 8 días atrás cruzó la meta al frente y fue descalificado. SALIENTITO luego de casi 3 meses sin competir, regresó con buena labor ante un grupo un poco más fuerte al que enfrenta esta tarde. Es rápido y bastante fuerte. SPANISH RIDGE se armó para las primeras semanas del año, pero salió trasquilado en su presentación de Mayo. Bien aliviado se gana a éstos de espalda, cuadre donde cuadre.
SELECCION- 521

3RA: R14,000- 1100 MTS (Los nativos son R-27,000)
ATREVETE en su tercera carrera luego de un paro de más de 7 meses, continúa bajando de grupo pero bien trabajado para buscar su segunda victoria. WARRIOR QUALITY es otro potro de mucha clase que también regresó de paro, pero éste de 4 meses. Quedó al pescuezo de Atrévete en la misma carrera del día 30 de Mayo, cuando ambos reaparecieron. Se ha mantenido bien activo en cuanto a ejercicios matinales se refiere. El nativo GRAN VENCEDOR, con él se rindió el mandamás quien acepta bajarlo a reclamo luego de intertarlo en las  dos primera patas de la Triple Corona. Es muy veloz y trabajó bien para la carrera.
SELECCION- 241

4TA: R3,500- 1100 MTS
FACUNDO C. sigue pasando por su mejor momento; ganando y quedando cerca de superiores en sus derrotas. Le favorece el hecho que casi todos sus rivales son veloces y el los puede liquidar desde cercana posición. EL INGENIO ha estado vulnerable compitiendo en los reclamos bajos, pero bien aliviado es capaz de ganarse a estos y mejores. Es muy buen salidor, por lo cual partir del hoyo no debe afectarle mucho. EL ALTISIMO también es muy veloz y ahora parte cómodo cuadrando más afuera respecto a sus anteriores.
SELECCION- 315

5TA: R7,500- 1100 MTS
PERIODISTA baja de grupo luego de perder su invicto hace dos semanas en distancia de 1400 mts. De regreso a su distancia preferida (2-2), solo necesita una salida aceptable para estar en contención el corto trayecto completo. MI ABUELO TOÑO R. siempre digo que el día que lo dejen tranquilo en la  primera mitad del evento, ese día comenzará a ganar muchas carreras. Tal situación se puede presentar hoy, debido al tráfico pesado y la mucha velocidad en el mismo. PELAFUSTAN es un potro de mucho ímpetu. Será muy peligroso si consigue comandar el lote en cualquier punto de la carrera. (10) César El Querido ha figurado y triunfado en varias de sus últimas, por lo cual luce como complemento ideal para las superfectas, sin negarle opción real al triunfo.
SELECCION- 526

6TA: R3,500- 1300 MTS
LA MINISTRA contra esta compañía luce inmensa, verdad Trainer Sosa? Luego de meses de buenas actuaciones en reclamos un poco más altos, retorna al reclamo ínfimo, en donde en condiciones similares a las de semanas recientes debe imponerse sin muchos problemas. MI ABUELA JOSEFA lo hace mejor corriendo por fuera, pero ciertamente es una de las mejores del grupo, ayudada por su buena velocidad. LA COMERIEÑA cuadra por fuera de las dos mencionadas, punto a su favor, ya que es de todos conocido que se emplea mucho mejor en el claro. (7) Gasolinera tiene dos triunfos consecutivos frente a oponentes inferiores, pero puede seguir progresando como para figurar y quien sabe si ganar y dar la sorpresa.
SELECCION- 416

7MA: NREC- 1100 MTS
Choque de tres potrancas invictas cerrando la tarde ... Nos inclinamos por la capacidad demostrada por FLASHSTORM LADY, quien va querida por fuera de todas. Es rápida y bastante luchadora. MARTA sorprendió en su debut con su gran despliegue de velocidad entrando a la recta final. Tiene el mejor cronometraje para el evento y hay que incluirla en toda jugada, verdad Bómbolo? WARRIOR SURPRISE me sorprendió en su debut, ya que no esperaba tanto ímpetu en ella. Puede repetir y mejorar el pago del pool.
SELECCION- 532


LINEA: #4 LA MINISTRA en la 6TA
OREJA: #2 MI ABUELO TOÑO R. en la 5TA


CUADRO ($6.30):
521
24
3
52
4
53


MAMBOCOOP ($36.30):
521
24
315
526.10
4
53

miércoles, 24 de junio de 2015

Selecciones para el Miércoles 24 de Junio


El análisis para hoy junto al amigo comentarista Junito Figueroa Pinet, lo pueden escuchar a través del siguiente. enlace: https://m.soundcloud.com/user102312940/figue-y-mambo-1

2DA CARRERA:
5- EL PINO
2- DIABETICO
3- JUZGADOR

3RA CARRERA:
1- GARANTIA
4- PURUQUINA
5- RECHAZADA

4TA CARRERA:
2- ANTARTICO
3- REDACTOR
1- INSPECTOR

5TA CARRERA:
8- NO LUCK
2- DARLING DISARRAY
4- LOVELY BELLA
5- COUNTRY SCARLETT

6TA CARRERA:
7- NO CONFLICT
5- SLAMMIN' SLEW
4- LION OF THE RUN
8- WINNING DUBAI

7MA CARRERA:
2- PRINCE KISSES
7- WERBEE
8- SAND DEVIL


LINEA: #7 NO CONFLICT en la 5TA
OREJA: #2 ANTARTICO en la 4TA


CUADRO ($6.30):
5
14
23
82
7
278


MAMBOCOOP ($50.30):
5
14532
23
82453
7
2786

domingo, 21 de junio de 2015

Selecciones para el Domingo 21 de Junio



                                             Resultado de imagen para CLASICO DIA DE LOS PADRES



                          CLASICO DIA DE LOS PADRES EN SEPTIMO EVENTO



1RA: R3,500- 1400 MTS
EL TROVERO aspiró bastante altito en su carrera anterior, pero una salida fría lo limitó y solo pudo figurar. Firme de extremidades, no debe perderse con estos ñemos hoy. El Rey de Placé (15 segundos), FAVORITE GROOM, al menos con David pudo vencer al valiente guepardo El Ingenio, semanas atrás. Como siempre, debe correr duro entrando a la recta final y quien sabe. INDIO CACIQUE le corrió muy bien a Moisés en su primera carrera para él. Con una buena salida puede vencer a los antes mencionados.
SELECCION- 251

2DA: NREC-1100 MTS
Batalla de jóvenes guepardos en la pradera ... PAPABRYAN de todos, es quien más rápido fraccionó en sus respectivos triunfos. Va querido por fuera de todos, punto muy a su favor. MONETARIO e INGENIERO A. así como Diogu y Mr. Alexander, todos vienen de ganar, son veloces y fueron bien trabajados para la carrera. La pista favorece a los de afuera.
SELECCION- 543

3RA: R7,500- 1800 MTS
SWAN BLACK está más blinda'o que un buque ruso.Se ha cogido de maravillas con Jomar, con quien busca extender su racha triunfal a tres victorias. JOSHUA'S JOURNEY en su cuarta carrera en la isla, continúa bajando de grupo. Por su velocidad y posición de salida, se pueden buscar un lío con el ya que le encanta sacar candela. C.C.'S DIAMOND aparenta inferioridad, pero está que le roncan los motores, invicto en PR y no nos puede extrañar que justo donde cuenta, diga presente. Lo reclamó el Santi Stable en disputa con Carlos Oyola.
SELECCION- 314

4TA: R3,500- 1700 MTS
NO RAIN NO RAINBOW le conviene un paso duro que casi seguro se establecerá ante la presencia de Karakorum Treasure y un par de bisontes más. Fue oreja durísima en su carrera anterior, pero no pudo con la velocidad que Gato Paso dejó para lo último. BIG JOEL puede demostrar que su reciente triunfo no fue casualidad. Es inestable en su desempeño, pero con las gríngolas especiales se ha visto consistente hasta el momento. BALL JOINT busca su tercer triunfo corrido, ahora con los colores del Cruz Racing. De 5-3 en la distancia, corre mucho este zaino en la zona roja, verdad Don Jaime?
SELECCION- 871

5TA: R3,500- 1600 MTS
TIGER QUAY parece haberle llegado el día ante estas yeguas que no han ganado en poco más de un año. Ha enfrentado mejores rivales desde que está en PR y sus dos millas en nuestro óvalo han sido aceptables, considerando la calidad superior de sus oponentes. Presenta cómodo briseo para hoy. ANKLET KEY puede apoderarse del comando y como Nagua's Star, arribar y sorprender. WORTHY OF WINGS reaparece de mes y medio fuera sin reportar ejercicios fuertes pero repite Jomar. Ha ganado la distancia en el exterior. (1) Quiet Girl si tiene una buena salida y Juan lo desea, se puede ir al frente y resistir. Briseó bastante decente para este compromiso.
SELECCION- 594

6TA: R3,500- 1200 MTS
HISTORIADORA se mantiene estable con su patrón de una carrera al mes. Mientras siga firme, cuesta arriba que rivales de calidad ínfima la puedan derrotar. Alexander Rosario con tremenda oportunidad para regresar al círculo de ganadores. MINI ESTRELLA luego de dos catastróficos últimos lugares, la traen en solo 2 semanas a 1200 mts. De no tener problemas de tráfico, puede dar con ellas entrando a la recta final. BEAUTY CITY la reclamaron en Mayo 20, fue poco a poco preparada, y el briseo que presenta es con Robles, quien la conducirá hoy. Su velocidad causa estragos ocasionalmente. (8) Carita de Angel con su paso parejo, nos gusta para la exótica.
SELECCION- 136

7MA: CLASICO- 1800 MTS
Carrera de muchas expectativas y en la cual participarán dos magníficos jinetes que hacen campaña actual en Estados Unidos: Victor Carrasco y Christian Navarro. Con excepción del recién llegado Brother Path, monta de Carrasco, todos participaron en la carrera preparatoria el 25 de Mayo (Ver video más abajo) ... ON THE LOOSE AGAIN, apenas en su segunda carrera en PR los venció a todos, a pesar de tener leve dificultad a la salida. Corrió durísimo el último cuarto de milla por dentro, quizás lujo que no se pueda dar esta tarde ya que la pista sigue pesada, especialmente en los carriles internos. VUELVE RUBEN M. tengo para mí que lo veremos muy diferente hoy. Se ha visto en excelente condición y cuando así está se gana a cualquiera. BROTHER PATH, de este cuentan y no acaban. Vencedor en varias ocasiones sobre el favorito, este forastero ha dejado claro, tanto en tierra como en grama, que su fondeo es infinito. Trabajó excelente con remate de 13 para completar 6 furlones. Es violento en la punta y si pudiese dejar atrás temprano tanto a Rodan, Go Black Tie, como a Corozaleño, su chance aumentará exponencialmente. (1) COROZALEÑO no se puede tomar a la ligera. Ganador clásico y fondista de alto nivel, lo vi muy sólido en su victoria del día 10 en 1400 mts, a la postre, el mejor trabajo para la carrera. Castro muy bien puede aprovechar su privilegiada posición de salida, máxime si los carriles están parejos. YOU'RE MY BUDDY en tan solo su primera carrera en PR, quedó a solo 2 cuerpos del segundo lugar ocupado por Vuelve Rubén M. en la mencionada carrera. Corredor en Tampa también como Brother Path, al contraio de este, sus recientes carreras las ha hecho por menor precio. Navarrito con la encomienda. I'LLLEAVEWITHYOU es un cuatroañero de solo 10 carreras y traído por el Abar Racing directo de la Florida. De todos, este fue el que más distancia recorrió en la carrera preparatoria, pues cogió la primera curva a un cuarto de pista y en abanico. Al final no tenía energías, pero ese esfuerzo llevará a este gramero a una mejorada labor en la tarde de hoy. RODAN  hasta el momento no ha podido con los elites en distancia larga, a pesar de correrles al frente por varios tramos. Sin embargo, si Juan Carlos consigue clara delantera esta tarde, el resto tendrá que echar un pie, pues éste difícil se deje doblegar. Tanto BEER GARDEN como el veloz GO BLACK TIE no pertenecen a este grupo y un triunfo de cualquiera de los dos, pondría el poolpote en peligro, con solo una mediana sorpresa que se dé en el resto del cartel.
SELECCION- 276



8VA: R7,500- 1400 MTS
OLIMPIADA anda más blindá que La Bestia de Obama. Puede ir bien colocada en una tercera posición y desde ahí pasar cuando Bengie así lo decida. GRACIANI baja de grupo apenas en su segunda carrera luego de casi 4 meses sin competir. La medicarán con lásix por vez primera y como Clandestina ayer en la milla flat, esta marcha imbatible en la distancia (5-5). ZAHIT es muy valiente. Será altamente peligrosa si Graciani le permite libertades. Esta última la venció en su última.
SELECCION- 542


LINEA: #5 TIGER QUAY en la 5TA
OREJA: #7 BIG JOEL en la 4TA


CUADRO ($9.30):
54
314
87
5
1
276


MAMBOCOOP ($45.30):
54321
314
871
5
1
2761

sábado, 20 de junio de 2015

Selecciones para el Sábado 20 de Junio


Agencia Hípica #868

Atina los ganadores del Pool de 6 y gánate un cuadro de $12.30, confeccionado por usted para las carreras a celebrarse el Domingo 21, Día de Los Padres. El cuadro es cortesía de la Agencia Hípica #868 de Nivea Ramos y José, localizada en la Ave. Castiglioni de Bayamón Gardens. Agencia sumámente cómoda con cónsola de aire acondicionado, revistas suficientes para seleccionar sus jugadas, wi-fi y café gratis para los clientes ... Para participar, solo debes publicar tu Pool de 6 (2 caballos por carrera) en la sección de Comentarios. Recuerda que NO hay sustitutos. Luego de nuestras recomendaciones, podrás ver las reglas. ¡Suerte!


1RA: R3,500- 1100 MTS (Las nativas son R-14,000)  
Las mejores carreras de la nativa SELECCION son cuando va en la punta y aquí se le presenta gran oportunidad de así hacerlo. Jomar la conoce muy bien. DIAMANTE JACK en su tercera carrera en PR, baja mucho de precio, lo cual le brinda tremenda opción al triunfo, de permanecer estable de salud. En su contra la posición de salida ya que no es muy alerta partiendo de la gatera. PROVOCADORA hay que pasar por alto su última carrera. Apenas a 8 días sale inscrita. En su penúltima participación, terminó al frente de la favorita.
SELECCION- 314
                  

2DA: R3,500- 1200 MTS (El Código C. es R-14,000)
El único nativo del evento, EL CODIGO C. parecía ganador seguro hace 11 días, pero se le fue muy adentro a Navarro donde los carriles estaban muy pesados, siendo vencido por Bond Market quien sería favorito aquí. Si Navarro logra mantenerlo afuera esta tarde, será difícil de vencer. STEEL CITY BABY es el más fuerte y se puede aprovechar de batalla por la delantera. Le conviene el poco tráfico en la carrera. SIR WHISKEY no se vió en su última. Esta tarde partiendo cómodo por fuera de todos, precisamente por donde le encanta a Soto montar, dará mucha candela si sus extremidades así se lo permiten.
SELECCION- 415

3RA: R5,000- 1200 MTS
MI AMIGO PEPE volvió a ser reclamado, en carrera en la cual lo volvieron a derrotar llegando. Puede servirle de escolta a MR. SHADDY, quien estar tarde probablemente dicte los fraccionales de la carrera, atacarlo y luego resistir el ataque final de MANDRAKE que será montado esta vez por Juan Carlos Díaz, al ser reclamado por el Eggie's Stable. Este último es nulo en la distancia (18-1), pero pasa por excelente condición.
SELECCION- 425

4TA: R20,000- 1600 MTS
CONCERTADORA con las patas puestas en la tierra ahora, y presentando buena preparación para el evento, solo tendrá que mantener a rayas a la excelente millera CLANDESTINA, que sube de categoría tras registrar facilísimo triunfo en su última. Invicta en la distancia (7-7) la hija de Eqtesaad, no se puede descartar así porque sí. LADY VEIGA en cualquier momento sale victoriosa y puede ser hoy, especialmente si logra el liderato y no le hacen mucho caso.
SELECCION- 231

5TA: MAIDENS- 1100 MTS
DOCTOR D., el potro más caro ($155,000) pagado en subasta local, reaparece luego de 9 meses fuera de competencias, periodo en el cual fue operado. Perdió en su debut ante dos potros que pertenecen a la elite de la división, nada que cause verguenza. El vistoso ejemplar fue incluido en carrera de aprobación para potros ( https://youtu.be/ZqYBY_A_rdI) en la cual marcó 1:01 dominando la misma, aún cuando se fue hacia afuera a la salida. No presenta rivales de mucha seriedad en este evento, lo cual le brinda la mejor opción al triunfo. DON CUETO es un debutante con magníficas líneas de sangre. Terminó segundo en su práctica ( https://youtu.be/_fej0ke40Go) en carrera donde el paso inicial fue muy fuerte (23.2) y el estaba envuelto en la lucha. Ojo con el. MI AMIGO COLITO no compite desde Agosto. Hermano completo del malogrado Mr. Oyola, este potro enfrentó fuerte competencia y no lució mal. Según su liviana preparación, creo es mucho pedirle que se imponga en la tarde de hoy. El eterno maiden (5) Cachetito Rojo es el indicado para completar la superfecta.
SELECCION- 869

6TA: R3,500- 1700 MTS (Retirado #4 Valued Assets)
CERRO AVILA pasa por buena condición y ahora con más tiempo en la cuadra de Juan Luis Díaz, se supone lo haga mejor. Reporta el único briseo para la carrera, el mismo con Hiraldo. GONE DIGITAL quien no se queda atrás en cuanto a pasar por buena condición se refiere, se puede poner en Belén y ser muy difícil de alcanzar, máxime cuadrando junto a la valla interior y con Anardis quien ha resultado mucho mejor conduciendo guepardos, gacelas, bisontes y ñus. COLONEL GIAN ya en su tercera carrera en PR y combinando ahora los aperos usados en sus dos carreras anteriores, lo vemos escoltando a Gone Digital y si este tira el ancla antes de doblar la última curva, pasar en viaje, sacar ventaja y resistir todo lo que puedan presentar los que vengan desde la retaguardia. (2) Shadow Warrior sigue figurando en el marcador, sin poder ganar. Continúa corriendo por tramos ya que es un ejemplar muy difícil para conducir.  Si Juan Carlos no lo deja en las sínsoras del demontre, puede acabar esta tarde con su racha perdedora.
SELECCION- 916

7MA: R27,000- 1200 MTS
HURACANADO está que le roncan los motores y subiendo a este reclamo enfrenta rivales que no pasan por su mejor condición. Este nos luce ahora como el próximo Cántaro de la división. ITALY PRIDE dentro de lo poco que le queda de su antigua condición, están sus ocasionales buenas carreras en distancias como la de hoy. Si recibe la ayuda de Willy G. disputando el liderato, quien sabe acabe con la buena racha del favorito. HOCKENHEIM WHO no compite hace un año casi exacto. Excelente corcel del cual se tenían altas expetativas en la Triple Corona ganada por Lluvia de Nieve, retorna con vasta preparación y no nos puede sorprender que haga una gran demostración.
SELECCION- 431


LINEA: #4 HURACANADO en la 7MA
OREJA: #1 GONE DIGITAL en la 6TA


CUADRO ($6.30):
41
425
23
8
91
4


MAMBOCOOP ($36.30):
415
425
23
86
9162
4


REGLAS DE LA COMPETENCIA: 
1- Se regalará un cuadro de $12.30 a la persona que más ganadores atine en el Pool de 6 (2da hasta 7ma carrera). Solo escogerán 2 caballos por carreras. Pooles con más de 2 selecciones por carreras NO serán válidos. El cuadro se jugará el Domingo antes de las 2:30 PM y será confeccionado por usted. Podrán participar todos los lectores de la página no importa el país donde residan.

 2- Su pool de 6 solo debe ser publicado en esta página. Es necesario que todos vean los posteos de los competidores. Este servidor no publicará selecciones a los participantes. Tampoco nadie podrá publicarle a otra persona. 

3- Desempates:
a- Si hay empates con 6 ganadores, el participante que tenga en su selección el caballo de más alto dividendo en banca de segunda (placé), será el ganador del cuadro. Si ningún participante tiene el dividendo en placé más alto o varios lo tienen, entonces decidirá el segundo dividendo más alto, tercero y así sucesivamente. En caso de dividendos iguales y que estén buscando desempatar, ganará el que más veces atine dichos dividendos. En última instancia, ganará el premio el participante que más temprano publicó entre los empatados.

b- Si atinan un máximo de 5 ganadores, 4, 3 ... el participante que tenga en su selección el caballo de mayor dividendo en banca de primera (win) logrará el premio. De nadie tener el dividendo más alto o varios tenerlo, seguirán desempatando con los demás dividendos en orden descendente. Si continúan los empates, entonces ganará quien tenga en su selección el dividendo más alto en banca de segunda (placé) entre los caballos que terminaron en esa posición. De seguir los empates, los próximos dividendos más altos en la banca de placé decidirán hasta tener un ganador. En caso de dividendos iguales y que estén buscando desempatar, el que más veces los tenga en su selección, ganará el cuadro. Finalmente, si esta regla no decide, quien más temprano publicó entre los empatados será el ganador.

 4- NO HABRA SUSTITUTOS. Si hay retiros antes del cierre de las publicaciones (3:30 PM), podrá volver a publicar un nuevo Pool de 6 en su espacio preferiblemente, o inmediatamente después. En caso de edición, le contará la nueva hora de publicación si se producen empates entre los competidores. 

5- Para participar, publique un Pool de 6 (2da a 7ma carrera) con 2 caballos por carreras en la sección de COMENTARIOS, con su NOMBRE Y APELLIDO GRABADO EN CUENTA DE GOOGLE, además de sus últimos 4 dígitos telefónicos, esto para comprobar su identidad cuando me llame el Domingo. Participante que no grabe en su cuenta de Google su NOMBRE Y APELLIDO ni los últimos cuatro dígitos telefónicos SERA INVALIDADA su participación. No se admitirán apodos, ni nombres sin apellidos y viceversa. El propósito es reducir al mínimo la posibilidad de dos o más selecciones por una misma persona. Publicaciones anónimas NO irán jugando.

Ejemplo de la competencia:
# 5960 
35- 12- 48- 57- 39- 14

 6- La hora límite para publicar su Pool de 6 será a las 3:30 PM sin excepción de clase alguna. Selección publicada luego de esa hora NO irá participando. 

7- Antes de publicar, coteje bien su Pool de 6 y dígitos telefónicos. Verifique que el suyo no sea exactamente igual (las 6 carreras) a las previamente publicadas, ya que NO podrá ganar a menos que su antecesor sea descalificado. Persona que quiera corregir algun error, omisión, repetición o retiro, lo puede hacer en su espacio preferiblemente. Si corrige algo, su hora de posteo pasará a ser la última. 

8- El ganador será anunciado en las secciones de Comentarios del Sábado y Domingo.

 9- La persona ganadora una vez confeccione su cuadro me llamara al 787-662-5960, preferiblemente antes de las 2:00 PM, para inmediatamente comunicarme con la agencia auspiciadora y oficializar su jugada. 

10-Juegue limpio. No trate de pasarse de listo, pues mis sabuesos están bien entrenados para encontrar paquetes duplicados. Pueden haber descalificaciones en cualquier momento. Aún después de declararse un vencedor.


viernes, 19 de junio de 2015

Selecciones para el Viernes 19 de Junio



El análisis de hoy junto al amigo comentarista Junito Figueroa Pinet, lo pueden escuchar a través del siguiente enlace:
https://soundcloud.com/user102312940/figue-y-mambo

1RA CARRERA;
5- QUEEN COOPER
4- VERO'S DREAM
1- BYE BYE MILIONAIRE

2DA CARRERA:
6- KERA'S KITTEN
4- SHAWKLIT POWER
2- ANOTHER JUDGE

3RA CARRERA:
3- TE LO DIJE
7- DESTRUCTOR
2- RAFAELILLO

4TA CARRERA:
3- LOVE UNDERCOVER
6- I'M DONE
4- BABY GITANA

5TA CARRERA:
9- BLANCA DE ORO
5- SRTA. FAVIOLA O.
4- MI HERMANA GARY
10- COOPERADORA

6TA CARRERA:
9- ALBERTO XTREME
6- CORREVEYDILES
11- AGUAPALOSGALLOS
10- LIENZO

7MA CARRERA:
7- DIRIGENTE
1- EL TIMBAL
3- ENRIQUE C.


LINEA: #9 BLANCA  DE ORO en la 5TA
OREJA: #9 ALBERTO XTREME en la 6TA


CUADRO ($6.30):
64
37
364
9
9
71


MAMBOCOOP ($48.30):
64
372
3645
9
96.11.10
71



jueves, 18 de junio de 2015

Selecciones para el Jueves 18 de Junio


2DA: R3,500- 1000 MTS
4- WONDER GIRL-  Muy sencillo. La mejor yegua con el mejor jinete, verdad Emmanuel?
1- FLIGHTRISKCOWGIRL- La más veloz. Con una buena salida Misael la puede librar por fin.
3- EL PATRON ESPECIAL- Otra de buena velocidad como le gusta a Cindy. Puede mejorar mucho.

3RA: R27,000- 1600 MTS
4- BAGRATION- Invicto en PR, luce inmenso bajando a reclamo alto. Si asimila distancia repite.
1- LUCKY DELFINO- Forastero que ha enfrentado mejor competencia en hipódromos de la Florida,
5- CONCERTO BY TWO- Reaparece desde Febrero bajando de grupo y traqueando bastante bien.

4TA: R3,500- 1700 MTS
5- ISLA CANARIA- Ganadora de últimas dos, le conviene mucho la condición de pista para su estilo
1- DOÑA COCO- Es velocidad única y parece estar cayendo en condición similar de semanas atrás.
2- MASAI- Si se lo permite su actual condición física, se puede ganar estas rivales muy fácilmente

5TA: R3,500- 1000 MTS
5- UN PLENAZO- Reclamado por el V.C. Stable, viene de apalear grupo similar. Lo repite Castro.
6- EL GRAN PICO- Bien peleado en la urna de reclamos, con J.C.D. puede que termine sus 2dos.
8- SPIRIT THUNDER- Cambió de casa vía privada. Parte ahora de posición contraria a su última.
7- PRIMER PORTENTO- El guepardo de la carrera se puede sostener para completar la superfecta.

6TA: R3,500- 1000 MTS
7- EMILY'S SUNDANCE- Se ganó a mejores. A casi un mes veremos si repite, verdad N. Arrufat?
1- BYLINE- Osó retar a la superior Kodiack Kutie en su última. Puede hacer lo mismo con la #7.
2- MI NIETA KARLA- Lleva un buen rato picando en el dinero. Hoy podría coger el premio mayor.
8- LESLIE TWO STEP- Se le perdió la meta hace rato pero no la pizarra. Puede figurar en marcador

7MA: R3,500- 1000 MTS
5- TWO MINUTE LICK- Dobló muy afuera codo final en su última. Mejora mucho en jinete hoy.
6- CANDI'S HALO- De los mejores del lote. Mejorando última, el guepardo puede desde la salida.
2- PR VIGILANTE- Me parece perfecta la monta de José Aníbal. Buen jinete para ejemplares vagos.


LINEA: #4 BAGRATION en la 3RA
OREJA: #5 ISLA CANARIA en la 4TA


CUADRO ($6.30):
4
4
51
56
71
562


MAMBOCOOP ($36.30):
4
4
512346
568
71
5627





miércoles, 17 de junio de 2015

Selecciones para el Miércoles 17 de Junio


1RA: NREC- 1400 MTS (No Jugada)
DADDY LOVES GOLD en condiciones normales de salud no se pierde contra sus dos rivales de hoy. Esta carrera se puede tomar como un fogueo, verdad Omar Morales? WILD KIRA, algo inusual le sucedió en su última. Si BY MY SIDE se sale de paso tratando de alcanzar a la checha, su segundo lugar estará casi asegurado.

2DA: R3,500- 1400 MTS
Cuatro de las cinco participantes corrieron juntas el día 3 (https://youtu.be/EzxC09zh8nE). STAR MIR quedó al frente de ellas y esta tarde va querida por fuera de todas, posición de salida muy conveniente para su estilo de correr. Para colmo, es la mejor que corre los 7 furlones (8-3). SOLICIRADORA con una buena partida, puede dar con ella en la recta final. Pésima su arrancada cuando corrió los 1400 mts. contra Masai. RESPETUOSA esta será su cuarta carrera en un mes, incluyendo drásticos cambios de distancia lo cual debe afectarle en su desempeño. No obstante, es mejor yegua que las restantes.
SELECCION- 531

3RA: R3,500- 1700 MTS
PICKETT'S CHARGE le está respondiendo muy bien tanto al entrenador Luis Rámirez como al jinete Pellot. Luce como el más preparado y de paso puede extender a 3 victorias su racha ganadora. J. J.'S PROPHET cuando se siente bien atropella durísimo en la recta final. Tiene unas 7 semanas sin competir, pero su preparación es adecuada. SELECT FOR MONEY dejó a sus apostadores con la carabina al hombro el día 28 cuando falló malamente como favorito contra Pickett's Charge y 6 víctimas más. Reporta un briseo de 800 mts muy bueno para sus medios.
SELECCION- 124

4TA: R3,500- 1400 MTS
SARATOGAATSEVENTY tuvo un buen debut contra Tutu's Angel hace 3 semanas. La forastera procedente de Turfway Park, tenía 2 meses sin competir y anduvo muy cerca del paso contra la veloz Johannesboom que ese día vendió cara su derrota. Para hoy le amarrarán la lengua y fue briseada por Jomar García, su jinete esta tarde. MAGNA PRI viene bien preparada buscando repetir triunfo en esta distancia con el mismo Bengie López, jinete que  también la briseó. Es una de las más potentes al final. SAPPHIRE BEACH lo hizo muy bien la semana pasada viniendo de atrás contra yeguas que serían favoritas aquí. Rámirez la conoce mejor ahora y de sentirla bien, será muy peligrosa.
SELECCION- 634

5TA: R5,000- 1300 MTS
KODIACK KUTIE ganó cómodamente su última y por su velocidad, capacidad para luchar y posición de salida, le vemos la mejor opción para repetir. Una posible lucha encarnizada por la delantera le dará muy buena oportunidad a SCORE CLASSY para dominar en los finales. De hecho, terminó al frente de la favorita en su última carrera. Negrón la repite tras brisearla el día 6. AMOR INCONDICIONAL busca su quinta victoria del 2015. Esta vez le tocó cuadrar adentro con varias gacelas cuadrando afuera, incluso la favorita. Como dijimos para su última, Pello la conoce bien y se las podría arreglar fácilmente para depositarla ganadora. Ojo con (3) Ultra Violet. Se ha visto muy bien y así lo evidenció su ejercicio del día 8. Muy en su contra la posición de salida, pero cambia de aperos lo cual le podría ayudar.
SELECCION- 962

6TA: R3,500- 1100 MTS
GUAGUITA PISICORRE nada tuvo que buscar contra Winningprincess que tenía demasiado para todas aquella tarde. En su anterior se impuso en grupo bien parecido y no hay dudas puede volver hacerlo. Briseó en forma destacada para hoy. CAPTURA aunque hace rato está en picada, no podemos pasar por alto que batea para .500 (14-7). Es la más veloz y con su velocidad se podría desquitar de la favorita. MISS WHATSAPP pasando por alto su última contra Winningprincess, debe estar presente en la parte final. Muy consistente en pizarra esta zaina. (1) Isla Del Encanto llegó pareja con Miss Whatsapp en su penúltima. Me parece buena opción para completar la superfecta.
SELECCION- 732

7MA: R3,500- 1100 MTS
Tanto BETTY STARLITE como FAVIOLA M. son potrancas superiorísimas que bajan más que un guaraguao cazando pollitos. Juan Carlos sobre la primera, brinda cierta confianza, aunque la segunda reporta cómodo briseo. Si se abre la carrera, entonces YASHIRA G. , repitiéndo a Escopeta, tiene las credenciales para sorprenderlas.
SELECCION- 237


LINEA: #6 SARATOGAATSEVENTY en la 4TA
OREJA: #9 KODIACK KUTIE en la 5TA


CUADRO ($6.30):
5
124
6
96
73
23


MAMBOCOOP ($45.30):
5
12453
6
9623
732
237



domingo, 14 de junio de 2015

Selecciones para el Domingo 14 de Junio


Recuerden que hoy domingo 14 de junio todos los caminos conducen hacia la Agencia Hípica 618 y Azuquita Bar and Grill en la Avenida Comerío, urbanización River View en el pueblo de Bayamón. Estaremos transmitiendo en vivo el programa radial #1 en hipismo A Fuetazo y Espuelazo de 1:00-2:00 pm con el Hípico de la Montaña Luis Antonio Santiago Malavé, Angel Canito Rodriguez,Jeffrey Ortiz y este servidor El Bómbolo Santiago. Estarán con nosotros los entrenadores Agustín Gabriel del Establo AGM y Melvin Bonet, Carmen Gomez, Chiqui Santiago; también estará dando sus selecciones y su cuadro mi compañero del consenso el cronista hípico Postulados De Mambocat. Habrá muchas sorpresas más. Te invitan Edgar, Bryant y atentos empleados,los esperamos mi gente. (Bómbolo Santiago)

**Azuquita's Bar & Grill queda localizado entre el Centro Comercial de Río Hondo y Plaza del Sol. Si viene del Expreso De Diego, poco antes de llegar al Parque de las Ciencias.


1RA: NREC- 1400 MTS
ANNETTE ONE sucumbió ante el ataque de GALERISTA, pero hoy esta última parte del hoyo y ella no es precisamente una buena salidora. CLAUDANIS continúa progresando y a nadie debería sorprenderle un triunfo de su parte.
SELECCION- 415

2DA: NREC- 1600 MTS
La V.I.P. de Javier González y el Orión, AWESOME WARRIOR, no pierde desde que Valery Stripe la derrotó en Octubre. Aunque ha ganado sus últimas dos sin hacer su mejor carrera, para hoy regresa descansada y bien preparada. INDIGO BEAUTY ha seguido muy bien y podría aprovechar que SHEILA MARIE, quien anda en su mejor momento, con su velocidad haga vulnerable a la favorita.
SELECCION- 325

3RA: R3,500- 1700 MTS
DOMINATING FORCE tiene mucha fortaleza. Ganó fácilmente su última y luego trabajó muy bien con el propio Hiraldo en su lomo. BONNIE TOP es la má rápida y sus dos carreras recientes a 1600 mts, las dominó entrada la recta final. MAMBO BELLA, un poco duro le resultó el grupo en su última carrera, antes ganó vía paliza. Si no llega a tiempo Dominating Force, puede ser ella la que logre dominar en la recta final.
SELECCION- 746

4TA: R5,000- 1600 MTS
SWEETLANDOFLIBERTY ha seguido muy bien luego de cocotear y chocar varias veces con su vencedor, el corpulento Classic Caliber. Juan Carlos lo conoce perfectamente. SINGMETOTHEMOON es rápido y luchador. En su contra la presencia de No Conflict y Framkie Rules, justo a su izquierda, pero Ramírez ahora lo conoce mejor y podría maniobrar mejor con el. VICTOR SPIDER estuvo muy discreto en su carrera más reciente, pero ganó sus últimas dos carreras a 1700 mts y aquí podría volver por sus fueros.
SELECCION- 368

5TA: M20,000- 1000 MTS
ESTUPENDO tiene dos segundos lugares en dos salidas a la pista. En el más reciente, tuvo muchísimos problemas de tráfico, braveando Viera para conseguirlo. Es el que mejores demostraciones tiene de los cinco con experiencia. NORMA IRIS enseñó buena velocidad en su debut, cuadrando del hoyo. Hoy parte bien afuera. RE D' ITALIA, hoy con gríngolas especiales y repitiendo a Juan Carlos, puede mejorar los casi 5 cuerpos que lo separó de Estupendo el día 22. (11) Mi Brother Abad R. quien solo tiene experiencia en el cuarto de milla, reporta excelente briseo que lo debe ayudar a figurar en pizarra. Su madre Amparito Bella fue una gran corredora como potranca.
SELECCION- 5.10.1

6TA: R14,000- 1300 MTS
JOSIAH fue vencido por un superior Tejedor que temprano no le dió treguas. Si Camp Floyd no le sale al paso, podría resultar difícil de vencer. LAMAS FESTIVAL me parece que Rosario se precipitó un poco en su última carrera y le faltó fuerzas al final. En esta distancia es mucho mejor corredor. GLOBAL QUESTION es un forastero recién llegado desde Gulfstream Park, muy ganador y de mucha fortaleza. Puede romper la piña en el primer tiro. (10) Rapid Runner no gana hace muchas semanas, pero trabajó muy bien para hoy y al menos debe figurar
SELECCION- 852

7MA: R3,500- 1200 MTS
WASN'T ME está como chuela de indio y aunque corrió el Domingo pasado, si no le molestan los testículos amarrados para este compromiso, debe imponerse. CONCERTOS SONG mejoró en su carrera más reciente aún cuando iba incómodo en una pista pantanosa. Parte del hoyo pero es buen salidor. ENTUSIASMO también le tocó el lodo y los carriles internos, aunque aquella tarde a Presently no se lo ganaba ninguno de este grupo. Hoy se puede reivindicar.
SELECCION- 617


LINEA: #3 SWEETLANDOFLIBERTY en la 4TA
OREJA: #5 LAMAS FESTIVAL en la 6TA


CUADRO ($6.30):
32
74
3
5(10)1
85
6


MAMBOCOOP ($40.80):
32
746
3
5(10)1
852
617

sábado, 13 de junio de 2015

Selecciones para el Sábado 13 de Junio


Agencia Hípica #294

 Atina los ganadores del POOL DE 6 y gánate un cuadro de $12.30 confeccionado por usted, para las carreras a celebrarse el Domingo 14 de Junio. El cuadro es cortesía de la Agencia Hípica #294 de Junior Laboy, localizada en el Centro Comercial de la Urb. Las Cumbres en Cupey, Río Piedras. Agencia abierta los 7 días de la semana para sus jugadas del simulcast. Muy cómoda con aire acondicionado, máquinas Lucky Cash y un ambiente de gran camaradería hípica ... Para participar por el cuadro, solo tienes que publicar tu Pool de 6 (2 caballos por carreras) en la sección de Comentarios. Recuerda que NO hay sustitutos y que debes seguir las reglas publicadas luego de nuestras recomendaciones. ¡Mucha Suerte!


2DA: R14,000- 1700 MTS
PROPIETARIA reapareció de casi 6 meses fuera de competencias con victoria bajando al reclamo a correrse esta tarde. No ha girado el óvalo en carrera pero briseó muy bien la milla (1:46.3) el pasado día 1ro. Repite Juan Carlos y puede volver a dominar desde la salida. PRIVATEBALLERINA es una criminal de guerra en la zona roja. Cuando parece que no va a llegar, no importa el jinete, ahí dice presente. INDYGO JEWEL lució muy bien contra los machos el día 29 en 1100 mts, carrera que le sirve de fogueo para su compromiso esta tarde. Ha sido víctima par de veces de Privateballerina, pero hoy con Ramírez todo puede cambiar.
SELECCION- 214

3RA: R7,500- 1000 MTS
LIMOSNERA no pudo con el tren de carrera de la eficiente millera Clandestina, quedando rezagada luego que se veía fácil en la punta. Baja de grupo cuadrando bien cómoda por fuera de todas. MI ABUELA JOSEFA insistió e insistió hasta dar con Mrs. Ortiz muy cerca de la meta. Es mucho mejor corredora de esta corta distancia (15-5). LA MINISTRA es de las más consecuentes en estos reclamos. Puede quedarse última no lejos de las líderes y desde ahí presentar fuerte avance final.
SELECCION- 541

4TA: R3,500- 1600 MTS
RODRIGUITO hizo meritoria labor contra el superior El Pino, quedando al frente de Mi Amigo Pepe quien estuvo cerca de ganar esta misma semana. Cuenta todavía con la velocidad para dominar temprano. ESTRELLA DEL POKER no gira el óvalo desde Octubre, pero es buen corredor de las millas y ya rompió el hielo el día 30 haciéndolo en forma convincente. Otro que ganó en gran forma pero contra grupo más débil lo fue CROOTKHOFF. No obstante, el hecho que no corría distancias largas en muchísimo tiempo, le da valor a esa labor.
SELECCION- 356

5TA: R3,500- 1300 MTS
BERNSTEIN AFFIRMED se robó el triunfo en su más reciente compromiso y esperamos aquí pueda hacer lo mismo. La distancia es perfecta para su estilo de correr. TEMPESTUOSO puede representar peligro gracias a su excelente velocidad y que lo repiten rápido luego de triunfar.  Va querido por fuera de todos. WALCI es un caballito bien productivo que ya José Hernández montó y ganó. De conseguir comandar el lote en cualquier punto de la carrera, podría ser difícil de superar.(8) Favorite Groom nos parece el perfecto indicado a completar la superfecta, sin negarle opción a la victoria.
SELECCION- 5.10.2

6TA: R3,500- 1200 MTS (Retirada #7 Primavera)
Con el retiro de Primavera, JALEEMAR pasa a ser mi favorita. Aunque esta será solo su segunda carrera en los últimos 5 meses, es una yegua de clase que baja al reclamo ínfimo. Va querida por fuera de todas y con conexiones altamente ganadoras. GOTCHA MARY tiene 3 triunfos en sus últimos 5 compromisos. Por la calidad del grupo, puede volver al círculo de ganadores. Si borramos del panorama la última de PRINCIPESSA la veremos con mucha opción a la victoria, especialmente ante el retiro de Primavera. (3) Dulce Chocolate presenta buena preparación luego de imponerse hace mes y medio. Luce lógica para complementar la superfecta, la cual también puede encabezar.
SELECCION- 10.62

7MA: R14,000- 1800 MTS
SUGADADEZE le sirvió de guardaespaldas a su compañera de cuadra Maravillosa Pena en su primer compromiso a distancia larga en tierra boricua. Tiene vasta experiencia en el exterior esta yegua que si no dobla muy afuera en la primera curva,  la esperamos en contención todo la ruta. ¡Apunta Elvin Manuel RD! BEHAPPYALEX hoy sin gríngolas, avisa que de un momento a otro se impone y muy bien puede ser hoy. Si no tiene problemas de tráfico, será dura rival en la segunda mitad del evento. SILVER WEDDING ganó su más reciente gracias a poderosa conducción de Jomar García, quien la repite hoy. Sus intereses siempre evitan que cargue demasiado peso contra estas rivales, colocándola por menor precio para reclamo.
SELECCION- 824


LINEA: #5 BERSTEIN AFFIRMED en la 5TA
OREJA: #8 SUGADADEZE en la 7MA


CUADRO ($6.30):
21
541
3
5
10.6
82


MAMBOCOOP ($36.30):
214
5412
3
5
10.623
824




REGLAS DE LA COMPETENCIA: 
1- Se regalará un cuadro de $12.30 a la persona que más ganadores atine en el Pool de 6 (2da hasta 7ma carrera). Solo escogerán 2 caballos por carreras. Pooles con más de 2 selecciones por carreras NO serán válidos. El cuadro se jugará el Domingo antes de las 2:30 PM y será confeccionado por usted. Podrán participar todos los lectores de la página no importa el país donde residan.

 2- Su pool de 6 solo debe ser publicado en esta página. Es necesario que todos vean los posteos de los competidores. Este servidor no publicará selecciones a los participantes. Tampoco nadie podrá publicarle a otra persona. 

3- Desempates:
a- Si hay empates con 6 ganadores, el participante que tenga en su selección el caballo de más alto dividendo en banca de segunda (placé), será el ganador del cuadro. Si ningún participante tiene el dividendo en placé más alto o varios lo tienen, entonces decidirá el segundo dividendo más alto, tercero y así sucesivamente. En caso de dividendos iguales y que estén buscando desempatar, ganará el que más veces atine dichos dividendos. En última instancia, ganará el premio el participante que más temprano publicó entre los empatados.

b- Si atinan un máximo de 5 ganadores, 4, 3 ... el participante que tenga en su selección el caballo de mayor dividendo en banca de primera (win) logrará el premio. De nadie tener el dividendo más alto o varios tenerlo, seguirán desempatando con los demás dividendos en orden descendente. Si continúan los empates, entonces ganará quien tenga en su selección el dividendo más alto en banca de segunda (placé) entre los caballos que terminaron en esa posición. De seguir los empates, los próximos dividendos más altos en la banca de placé decidirán hasta tener un ganador. En caso de dividendos iguales y que estén buscando desempatar, el que más veces los tenga en su selección, ganará el cuadro. Finalmente, si esta regla no decide, quien más temprano publicó entre los empatados será el ganador.

 4- NO HABRA SUSTITUTOS. Si hay retiros antes del cierre de las publicaciones (3:30 PM), podrá volver a publicar un nuevo Pool de 6 en su espacio preferiblemente, o inmediatamente después. En caso de edición, le contará la nueva hora de publicación si se producen empates entre los competidores. 

5- Para participar, publique un Pool de 6 (2da a 7ma carrera) con 2 caballos por carreras en la sección de COMENTARIOS, con su NOMBRE Y APELLIDO GRABADO EN CUENTA DE GOOGLE, además de sus últimos 4 dígitos telefónicos, esto para comprobar su identidad cuando me llame el Domingo. Participante que no grabe en su cuenta de Google su NOMBRE Y APELLIDO ni los últimos cuatro dígitos telefónicos SERA INVALIDADA su participación. No se admitirán apodos, ni nombres sin apellidos y viceversa. El propósito es reducir al mínimo la posibilidad de dos o más selecciones por una misma persona. Publicaciones anónimas NO irán jugando.

Ejemplo de la competencia:
# 5960 
35- 12- 48- 57- 39- 14

 6- La hora límite para publicar su Pool de 6 será a las 3:30 PM sin excepción de clase alguna. Selección publicada luego de esa hora NO irá participando. 

7- Antes de publicar, coteje bien su Pool de 6 y dígitos telefónicos. Verifique que el suyo no sea exactamente igual (las 6 carreras) a las previamente publicadas, ya que NO podrá ganar a menos que su antecesor sea descalificado. Persona que quiera corregir algun error, omisión, repetición o retiro, lo puede hacer en su espacio preferiblemente. Si corrige algo, su hora de posteo pasará a ser la última. 

8- El ganador será anunciado en las secciones de Comentarios del Sábado y Domingo.

 9- La persona ganadora una vez confeccione su cuadro me llamara al 787-662-5960, preferiblemente antes de las 2:00 PM, para inmediatamente comunicarme con la agencia auspiciadora y oficializar su jugada. 

10-Juegue limpio. No trate de pasarse de listo, pues mis sabuesos están bien entrenados para encontrar paquetes duplicados. Pueden haber descalificaciones en cualquier momento. Aún después de declararse un vencedor.