miércoles, 30 de septiembre de 2015

Selecciones para el Miércoles 30 de Septiembre


2DA- 1600 MTS
CLANDESTINA es la checha del barrio en las distancias largas. En la milla anda perfecta (8-8). Puede dominar temprano. CECILIA IZABEL es su único rival de alguna consideración. Me gusta más BEERS TO GISHY que LA DIPLOMÁTICA para el tercer puesto. Está acostumbrada a enfrentar mejores oponentes.
SELECCION- 531

3RA- 1300 MTS
DREAMS AND BEERS es casi garantía en la distancia (14-8) y en el fango (12-9) si es que llueve para Canóvanas durante el día y las probabilidades son buenas. Sin embargo, el blanco anda vulnerable últimamente y es muy posible Feliú se presente incordio y no le permita libre travesía. De esa posible lucha se puede aprovechar SON DE GOMA. A pesar de no competir desde Diciembre 26, presenta preparación adecuada y se ha visto bastante bien en las mañanas. EL MIRADOR es frío y caliente pero es uno de los más 'fiteados' del lote, lo cual lo puede convertir en serio rival entrando a la recta final.
SELECCION- 134

4TA- 1100 MTS
DABOLUCK hoy con lengua amarrada, cuadrando por fuera en distancia que le asienta perfectamente viniendo de distancia larga en la cual le hizo la vida imposible a Bartender, puede imponer su excelente velocidad y resistir.  ARANZADI es rival de respeto, máxime que viene de ganar. En su contra que tiene de 6-0 en la corta distancia. MORE THAN HALO va para su segunda carrera en PR y luego de esperar 3 meses para su primera. Es ganador en el tiro y no nos sorprendería dé el sartenazo aquí.
SELECCION- 516

5TA- 1200 MTS
MI NIETA DANIRA, confío gran mejoría respecto a su debut en el cual punteó, agotándose en la recta final. Para hoy le amarrarán la lengua, además de medicarla con lásix por vez primera. En su aprobación, estuvo pisándole los talones al prospecto nativo Concerto Bello. KALÚA está al caer. Sus dos derrotas se produjeron ante potrancas de mucha promesa en nuestro óvalo. EXTRADITADA hoy con EFG y lásix por segunda vez, enfrentando cómoda rivales respecto a todas sus carreras, puede dominar en la segunda mitad del evento. (8) Belleza Dorada la tenían hasta los nenes de Kinder en su tardío debut. Lo cierto es que tiró un 'dash' ganador en la curva de los 400 mts finales pero las que punteaban estaban enteras. Me gusta para la superfecta.
SELECCION- 924

6TA- 1000 MTS
RAFAELILLO es el superior pero no dominante. En sus últimas 3 carreras lo más lejos que ha llegado es a 5 cuerpos. Hoy lo montará el inclemente Edgar Ramírez en carrera plagada de guepardos. MR. SHADDY es uno de ellos. Busca su tercer triunfo consecutivo y cuadra por fuera de los demás felinos. EL TROVERO le llegó sl pescuezo a Mr. Shaddy y luego venció. Va querido por fuera de todos y seguro velará guira para tratar de pasar en viaje entrando al estrecho final. (5) Milwaukee Belle por su fondo adquirido tiene la velocidad para mantenerse cerca y algo de resistencia para poder figurar.
SELECCION- 689

7MA- 1400 MTS
ABUELA TITA ha seguido como chuela de indio, perdiendo con Warren's Morgan, otra que anda en el aire. Antes ganó 3 corridas y esta tarde puede volver al recinto. STEPHA AND CARLY inscriben rápido buscando aprovechar su buena condición. Ella en cierto momento perteneció al grupo élite. XIO'S MARIE se las come crudas cuando viene hambrienta. Quizás la baranda le quite el apetito.
SELECCION- 351


LÍNEA: #5 CLANDESTINA en la 2DA
OREJA: #9 MI NIETA DANIRA en la 5TA


CUADRO ($6.30):
5
13
5
92
689
35


MAMBOCOOP ($36.30):
5
134
51
9248
689
35





domingo, 27 de septiembre de 2015

Selecciones para el Domingo 27 de Septiembre


1RA- 1200 MTS (Retirada #3 Tierra Dorada)
SRTA. ALEIDY C., no compite desde Año Nuevo la campeona, pero reaparece con fuerte preparación y a este lote se lo debe echar en un bolsillo. CORAL POINT busca su tercer triunfo consecutivo desde que corre con gríngolas y para esta viene más descansada. MOVING SEAS tiene triunfo desde la salida en este mismo grupo, pero no contra la campeona.
SELECCION- 125

2DA- 1700 MTS
TE LO DIJE se impuso ante superiores en su más reciente y es hueso duro de roer cuando comanda sus rivales tal como debe hacer esta tarde. TSUNAMI HIT enderezó la mira y los puede dominar entrando a la recta final. Tiene 5 de sus 12 triunfos en la distancia. SR. DE LOS CIELOS ganó bajando a este reclamo. Aunque fue contra los tresañeros no se puede descartar.
SELECCION- 651

3RA- 1400 MTS
EL GRAN PICO tiene triunfo en la varilla contra lote similar en semana reciente. Repite Javier. CAPOTERO está tocando la puerta y hoy lo pueden dejar pasar.  En la distancia batea de 20-4. FAVORITE GROOM se impuso fácil en carrera la cual Dr. Titilo corrió sin aceite ni gasolina. Aún así lo preferimos sobre Representado que ganó dos corridas pero ante dos manadas de comadrejas.
SELECCION- 156

4TA- 1200 MTS
PALACE DUDE, con este aspiraron demasiado en el Coll Vidal. Aún así no llegó tan lejos. En este grupo luce cómodo. Lo mismo se podría decir de NABUCODONOSOR, potro que su propietario le tiene mucha fe. Trabajó excelente para este compromiso. DAMARIS C. lleva dos corridas, la más reciente ante machos más débiles. Mejorando un poco más puede seguir la racha.
SELECCION- 726

5TA- 1200 MTS
EL PELOTERO bien montado y posicionado por fuera de todos, es el primero a seleccionar. Su carrera más reciente así lo determina. NON FACILE tiene dos cuartos lugares frente a mejores y Sachá sobresale con los potros. BENICIO D. es rápido y le tocó salir del hoyo en su debut. Hoy cuadra del medio del grupo. (1) Golden Crystal puede ser el macetazo de la vaca, verdad Camilo? Fue castrado, tiene cambio de aperos y este potro tiene 1:04 en aprobación uno de los mejores tiempos del grupo en dichas prácticas.
SELECCION- 956

6TA- 1600 MTS (Retirado #8 West Side Star)6
CRAFTY NOBLE debió ganar su última pero fue perjudicado por SWEETLANDOFLIBERTY aquí presente. Robles está defendiendo ferozmente su liderato en las estadísticas. VISIGODO anda de escopeta armá' con dos victorias consecutivas en distancias similares. Bengie no escatimará esfuerzos con el.
SELECCION- 10.62

7MA- 1000 MTS
Impalas y lisiadas cebras se miden en el kilómetro de la sabana ...
SI DOUBLEDOWN DIVA consigue una buena salida desde el hoyo, estará luchando la victoria  todo el trayecto. De lo contrario, las beneficiadas podrían ser L.A'.S AWESOME que va querida por fuera y viene de batirse contra el guepardo Sedona's Pearl, y la forastera procedente de Louisiana Down, GIFTED GERBER que tiene en su contra que no compite desde Junio.
SELECCION- 185


LINEA: #6 TE LO DIJE en la 2Da
OREJA: #8 L.A.'S AWESOME en la 7MA


CUADRO ($6.30):
6
15
72
956
10
18


MAMBOCOOP($48.30):
6
1568
72
9561
10.62
18




sábado, 26 de septiembre de 2015

Selecciones para el Sábado 26 de Septiembre


Atina los ganadores del Pool de 6 y gánate un cuadro de $9.30, confeccionado por usted, para las carreras del Domingo 27. El cuadro es cortesía de la Agencia Hípica #950, anexo al Colmado La Envidia en el Barrio La Providencia de Patillas. La agencia cuenta con máquinas Lucky Cash, revistas suficientes para sus jugadas y un ambiente de gran camaradería hípica, con el servicio y atención de Fredo ..
 Para participar solo publica tu Pool de 6 (2 caballos por carreras) en la sección de comentarios. Recuerda que no hay sustitutos y que debes seguir las reglas de siempre. ! Mucha suerte!  

1RA- 1300 MTS
2- FIESTA DE REYES- rechazada en clásico buscan robar ante las gringas
5- A LITTLE COUNTESS- corre mucho mas que lo demostrado en su debut
1- FLASHSTORM LADY- su velocidad es su mejor arma de guerra

2DA- 1300 MTS
3- JUST ANGEL- mas en carrera ante rivales sumamente endebles
5- TWINS MIRACLE- la gemelita es hija de una elite y viene mejorando
4- MI NIETA ANGELINA- no se ha podido hacer justicia, quizás hoy si

3RA- 1400 MTS
2- CERRO AVILA- muy duro le salió el grupo en anterior y regresa Hiraldo
3- CHIEF WANDO- ganó muy bien su anterior y se puede ir de tiro
4- MR. STYLE- perdió su racha en la milla, está bien briseado para hoy

4TA- 1400 MTS
3- WINNING DUBAI- grupo y distancia ideal; una movida y tala'o pa' la varilla
2- SALIENTITO- bien fajón y se vió mejorado en su más reciente
5- SPANISH RIDGE- para su segunda después de paro y luce el más veloz

5TA- 1400 MTS
7- SINGMETOTHEMOON- trabajó como un demente y va querido por fuera
3- WERBEE- mastodonte que creo le vendrá bien la monta del jinete-galopador
5- MONSIGNOR NUGENT-demostró andar recuperado y eso lo hace peligroso
1- C C' S DIAMOND- como no quiere ganar y corre bien  completa la superfecta

6TA- 1200 MTS (Retirada #6 Amor Infinito)
7- PRIMAVERA- me gustaba mucho con Amor Infinito en carrera, ahora más
1- PROFESIA- tiene buenas carreras contra mayores mejores a estas
2- PINTULA- inconsistente pero repite rápido luego de correr bien
4- ISLA DEL ENCANTO- solo me gusta para complementar la exótica

7MA- 1700 MTS
3- SORTARIA- está al caer y las principales de la carrera lucen desmejoradas
6- ZARYNA- es bien incordia cuando se siente bien. Hoy podría ser ese día
2- NOTABLY- desmejorada pero Achi inscribe rápido por algo debe ser


LINEA: #7 PRIMAVERA en la 6TA
OREJA: #3 SORTARIA en la 7MA


CUADRO ($6.30):
35
23
325
73
7
3


MAMBOCOOP ($50.30):
3542
23415
32514
73
7
3


** Las reglas las pueden verificar en blog de Julio 25 en archivo.






viernes, 25 de septiembre de 2015

Selecciones para el Viernes 25 de Septiembre


El análisis para hoy junto al amigo analista Junito Figueroa Pinet lo pueden escuchar a través del siguiente enlace:  soundcloud.com/user-391097004/figue-y-mambo-2


1RA CARRERA:
1- MASAI
2- ISLA ESTRELLA
4- EMPIRICA BAJA

2DA CARRERA:
4- MI TALISMAN
1- LCDO. ARCHILLA
3- ARROLLADOR

3RA CARRERA:
5- DESTRUCTOR
3- WALCI
6- ESCULTOR

4TA CARRERA:
3- I'M DONE
2- HALO DREAMS
7- VUELVE AZAREL

5TA CARRERA:
6- SU SEÑORÍA
8- VIVORA
2- MY SECRET LADY
7- SUDDEN BIDDER

6TA CARRERA:
7- GALERISTA
5- EXPLOSIVA
4- MISS WHATSAAP
1- RECHAZADA

7MA  CARRERA:
1- INSUPERABLE
5- KARAKORUM JETE
2- SILVER WEDDING


LINEA: #5 DESTRUCTOR en la 3RA
OREJA: #1 INSUPERABLE en la 7MA


CUADRO ($7.05):
4
5
3
682
754
152


MAMBOCOOP ($45.30):
41352
5
3
682
7541
152





jueves, 24 de septiembre de 2015

Selecciones para el Jueves 24 de Septiembre


1RA- 1800 MTS
PEGGY GRIEVES ME es una de las dos importadas en el evento y busca su tercer triunfo en forma consecutiva. Tiene victoria girando el óvalo. PURUQUIÑA es nativa que le puede hacer la carrera bien difícil. CANITA LU ya ha vencido a similares y mejores. Luce un poco corrida pero bien preparada dará la batalla
SELECCION- 543

2DA- 1700 MTS
JOSÉ M. una vez más podría salir a rajatablas de la gatera y ser cuesta arriba doblegarlo, pues tiende abusar cuando lo dejan correr a sus anchas. EBDIELITO R. le conviene un paso fuerte y el reducido número de rivales. PARTICIPANTE puede acechar y dominar al favorito. Trabajó muy bien para el evento.
SELECCION- 325

3RA- 1200 MTS
EL MOTIVADOR lució muy bien contra Corcovado y El Humilde, ambos con buenos segundos lugares en su siguiente salida. Luce grande, en especial con sus principales rivales,  EL MISERABLE y EL CORAJE cuadrando cerca de la baranda. Este último presenta varios briseos que lo ayudarán a mejorar.
SELECCION- 521

4TA- 1700 MTS
EL MUÑECAZO nunca se ha caracterizado por extender su velocidad a distancias largas, a pesar de que sus padres fueron dominantes en las mismas. Sin embargo, lo inscribieron en un cómodo condicionado en el cual podría dominar toda la vuelta, verdad Oscar? TABACALERO lo puede seguir y echarle mano cuando pasen la curva de los 600 mts. finales. Detrás de ellos vendrá EL GRAN MAESTRO que hoy con gríngolas especiales podría pasar sin dificultades como tantas otras veces ha tenido, causadas por el mismo.
SELECCION- 564

5TA- 1300 MTS
WORTHY OF WINGS mejora por carreras. Gracias a su posición de salida #9, Jomar la debe colocar cerca del paso y buscar remate ganador. MI NIETA KARLA tantas veces ha caído la gota en el cántaro que hoy Hiraldo lo puede romper. TERRA LUNA es otra que ha mejorado con Cindy. Si no aprovecha condición adquirida y grupo, difícil el asunto en lo que le quede de corredora. (6) Discreet Bird solo le queda su clase porque su condición física es precaria pero ante lo débil del grupo esperemos que figure sin negarle opción al triunfo.
SELECCION- 985

6TA- 1100 MTS
De la forma que está luciendo SAND DEVIL, es compulsorio incluirlo aunque parezca corta la distancia. CANDY'S HALO es el más veloz entre varios guepardos en la carrera. Una buena salida desde el hoyo incrementará su probabilidad de triunfar. CONCERTOS SONG es otro que está al caer. Debe ir bien cerca de Candi's Halo y podría echarle mano antes que se presenten mi favorito y compañía. Será posible Chapman cope la dupleta? Ahh Henry? (6) Dreaming Of Jazz puede entrar en la superfecta.
SELECCION- 917

7MA- 1100 MTS
HAYA'S BOY me parece hoy regresa a la ruta ganadora luego de varias carreras mejoradas. Solo tiene que velar de cerca el empuje arrollador del valiente ERA'S BOY para neutralizarlo. Este último tiene unos 400 mts durísimos. CRUISES CREEK si logra superar la velocidad de Point Rocky Home, se podría crecer en la delantera tal como hizo en semsna reciente con Juan Carlos.
SELECCION- 642


LINEA: #5 EL MOTIVADOR en la 3RA
OREJA: # 6 HAYA'S BOY en la 7MA


CUADRO ($6.30):
3
5
56
985
91
64


MAMBOCOOP ($45.30):
3
5
564
985
91768
6425











miércoles, 23 de septiembre de 2015

Selecciones para el Miércoles 23 de Septiembre


2DA- 1300 MTS
Yeguas que se juntan una vez al mes y pocas veces repiten triunfo ... ZAHIT las pelea todas. Flotó en Agosto 8 contra estas mismas, pero hoy va en distancia en la cual asesina la competencia (13-7). MAYAGUEZANA también parecía boya en la bahía, pero reaparece con 3 briseos y ella es la más fuerte. GRACIANI tuvo que bajar a 7,500 para imponerse, la carrera fue reciente y la ganó fácil con buen tiempo. Es la más veloz.
SELECCION- 421

3RA- 1700 MTS
TUTZY es la más fuerte y viene de quedarse corta de la superior Sofía T. , en evento en el cual usó todos los carriles. ANTILLANA es distinta y diferente cuando le permiten delantera cómoda y con ventaja, situación altamente probable ocurra hoy. LA FORTALEZA se quedó jugando chico paralizado en su más reciente, pero para este compromiso presenta remate de 12.4 en reciente briseo que es excelente para su capacidad.
SELECCION- 321

4TA- 1800 MTS
VICTOR SPIDER se cansó de perder contra los de 5,000 y hoy busca lo suyo en el sótano. Sus rivales de turno, al igual que él, no pasan por su mejor momento. NO RAIN NO RAINBOW hasta hace poco estuvo briseando bien en las mañanas. Vuelve con gríngolas especiales y su chance es bueno en este grupo. VALUED ASSETS ante la ausencia de un velocista puede ser el que comande el lote, aunque ganó su última incursión a milla viniendo de puestos intermedios y es posible así decida montarlo Juan Carlos hoy.
SELECCION- 143

5TA- 1000 MTS
LA BERNSTEIN buscaba hacia dentro  en su última, mientras intentaba rebasar la ganadora de la carrera, lo cual le costó el triunfo. El tiro (5-2) es uno en el cual se siente más su empuje. EMILY' S SUNDANCE es veloz y aquí no va Nagua's Star, quien le hizo la vida cuadritos en su anterior. DULCE NENA tuvo problemas en la recta lejana esa misma tarde y no quedó lejos. Repite Juan Carlos quien ganó 6 de 8 el Domingo. (4) Frozen Lady ganó bien el 4 de Septiembre. Puede repetir ya que hasta hace poco corría contra mejores.
SELECCION- 783

6TA- 1400 MTS
LA VIEJA CHANGA perdió como favorita en carrera en la cual comandaba bien asediada junto a la valla interior. Repitiendo esfuerzo contra Cooperadora que está armada, puede imponerse. LA PITIRRE entró ganadora a la recta final en su última pero fue capturada. Por la baja calidad presente, su chance es real.
BANCARIA al fin se impuso en grupo algo parecido. Fue reclamada y puede ascender ganando aquí. (6) Laquevapordelante no engrana, pero lo más lejos que ha llegado en sus últimas cuatro es 7 3/4 cuerpos. Es menester considerarla para la superfecta.
SELECCION- 547

7MA- 1000 MTS (Retirado #4 Rapid Runner)
RODAN fue víctima de uno tan guapo o más que él. Repite Robles y puede dominar todo el camino. INDIO ROOSTER está invicto en el kilómetro. Su empuje no se hace esperar en la zona roja ; que llegue a tiempo es otra cosa. WIRE TRAZFER puede mejorar sus últimas, cuadrando por fuera de Rodan.
SELECCION- 526


LINEA: #5 RODAN en la 7MA
OREJA: #4 LA PITIRRE en la 6TA


CUADRO ($6.30):
42
321
1
78
54
5


MAMBOCOOP ($48.30):
4215
321
1
7834
5426
5,





sábado, 19 de septiembre de 2015

Selecciones para el Domingo 20 de Septiembre


El análisis para hoy junto al amigo comentarista Junito Figueroa Pinet lo pueden escuchar a través del siguiente enlace: soundcloud.com/user-391097004/figue-y-mambo-1


CLÁSICO RAMÓN LLOBET JR EN EL SÉPTIMO EVENTO

1RA CARRERA:
5- LITERATURA
4-FOGOSA
2- SOFIA T.

2DA CARRERA:
5- SRA. ZOÉ
3- LA SIBARITA
4- LITTLE EDNARIE

3RA CARRERA:
2- KARAKORUM TREASURE
3- WASN'T ME
4- BROKEN SONG

4TA CARRERA:
5- DOCTOR TITILO
7- FAVORITE GROOM
6- PRIMER PORTENTO

5TA CARRERA ( retirado #11 Salsa Appeal)
7- WARRIOR'S STORM
5- LIUTENANT ALDO
8- CHAMPAGNE INDY
6- PERFECT SIR

6TA CARRERA:
4- BOND MARKET
5- CONCIERTO ACÚSTICO
3- EL ESTILISTA
7- EL CONVIDADO

7MA CARRERA:
6- CHARMING TAM
2- LA IRUNESA
3- GATA NEGRA


LINEA: #7 WARRIOR'S STORM en la 5TA
OREJA: #4 BOND MARKET en la 6TA


CUADRO ($6.30):
53
234
57
7
4
62


MAMBOCOOP ($36.30):
534
234
5762
7
45
62



viernes, 18 de septiembre de 2015

Selecciones para el Sábado 19 de Septiembre


Atina los ganadores del Pool de 6 y gánate un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras del Domingo 20. El cuadro es cortesía de Carlos Soto Transport (787-536-4876) con servicio a toda la isla, incluyendo los viajes a Vieques y Culebras. Quiere pasar un día familiar en un bello lugar de la isla?, solo comuniquese con Carlos y el los transportará ... para participar solo tienes que publicar tu Pool de 6 (2 caballos por carrera) en la sección de Comentarios. Recuerda que no hay sustitutos y tenemos 10 reglas que hay que seguirlas. !Mucha Suerte!


1RA- 1100 MTS
DREAMS AND BEERS solo tiene que ponerle par de largos al frente a Mr. Coronel para una vez más imponer su velocidad. ITALY PRIDE tiene todavía la capacidad para acercarse fuerte al final. HOMERICO más en carrera para esta ocasión, puede dar la sorpresa si desmejora un poco el favorito.
SELECCION- 524

2DA- 1200 MTS
VENDEDORA ahora cuadrando por fuera de todas, casi seguro cuadrará última lo que puede producirle mejor salida y posterior triunfo. MI CARMELITA le puede robar el tiro a NORMA IRIS, quien viene de vencer a los machos y trabajó excelente para este compromiso. Una lucha fuerte favorecerá a mi favorita.
SELECCION- 541

3RA- 1300 MTS
PR VIGILANTE estuvo cerca buena parte del camino contra ejemplares mayores y activos casi siempre en las millas. En distancias como la de hoy, por lo general lo hace  bien. ATORRANTE ya no puede bajar más. No se movió en su anterior, pero repite rápido y debe hacerlo mucho mejor. CHARLIE' S AMBITION sigue muy desmejorado pero en este grupo puede estar más cerca desde el principio y hacerlo mucho mejor.
SELECCION- 523

4TA- 1200 MTS
ARACELIS BABY M. acostumbra batirse y lucir consistentemente contra mejores yeguas. En la distancia ha ejercido dominio. ULTRA VIOLET lució soberbia contra el ganador clásico Hon. De León. Siempre ha trabajado bien y ya parece hacerse justicia. SAPPHIRE BEACH un poco más descansada en esta ocasión, puede dispararse un carrerón y salir por la puerta ancha.
SELECCION- 463

5TA- 1300 MTS
LCDO. PAGÁN es importado en vientre del cual se comentaba bien tras bastidores en su debut. Este maiden es idóneo para que no tenga que esperar tanto para librar. TITERE G. mejora por carreras y ha enfrentado a mejores. COLLORES también viene en progreso; es rápido y mejora un mundo en jinete. (3) Riquitillo nos gusta para completar la cuarteta exótica.
SELECCION- 785

6TA- 1200 MTS
La nativa LA POLIZA cuadra por fuera de las gacelas rivales y poseyendo ella mayor velocidad, muy bien puede capitalizar. VERO'S DREAM tumbaba cañas en su anterior, y esta tarde ante la velocidad de sobra, puede llegar a tiempo. SMOKIN UP es forastera que gsnó debutando en la isla. Para hoy se supone esté mucho mejor.  (7) Tai's Crafty Ten galopó contra maidens, pero ella tiene talento y puede seguir en ascenso.
SELECCION- 642

7MA- 1300 MTS
VALERY STRIPE dió visos de su gran talento demostrado como dosañera, quedándose corta de regresar al círculo de ganadores. La distancia es propicia para zsu ejecución. TIERRA DORADA está bien blindá. Es fuerte y nada lenta. La que es una bala es LENTGO que vuelve a su grupo tras armarse y osar retar a las elites en reciente clásico, en el cuál quedó bien lejos. Puede retomar la ruta ganadora.
SELECCION- 253


LINEA: #7 LCDO. PAGAN en la 5TA
OREJA: #5 PR VIGILANTE en la 3RA


CUADRO ($6.30 ):
541
52
4
7
64
25


MAMBOCOOP ($36.30):
541
523
4
7
6427
2536



*** Las Reglas del concurso las pueden leer abriendo el archivo de Julio 25.





Selecciones para el Viernes 18 de Septiembr


1RA- 1800 MTS
NEBULA continúa con su vagancia inicial habitual pero el grupo es tan flojo que aún regalando cuerpos es la yegua a vencer. BIRD CITY ante la ausencia de una clara velocista, es la que puede asumir el control temprano y ahí permanecer. Espero mejoría de MISS ZENAIDA para esta ocasión.
SELECCION- 431

2DA- 1300 MTS
MANDRAKE pasa por excelente condición y ya son 7 sus victorias este año. Una vez más puede atacar con éxito al final. TOÑO M. cuadrando cómodo por fuera de todos, puede ir junto a West Side Kid, dejarlo atrás y resistir el ataque final del favorito y posiblemente de INDIO CACIQUE quien viene de imponerse.
SELECCION- 253

3RA- 1100 MTS
EL HUMILDE vendió bien cara su derrota debutando frente a un Corcovado a quien le roncan los motores. Incluso, aún con el conservador Santiago arriba, puede dominar desde la salida. API DIPLOMATIC es el de mayor experiencia y puede muy bien aprovechar deslices de sus principales rivales que incluyen a EL JURIDICO, que mejorando un poco puede dar al traste con las apariciones de los mencionados.
SELECCION- 236

4TA- 1100 MTS (Retirado #1 Ardiente)
El nativo y otrora bien cotizado ejemplar CONMOVEDOR, reaparece de extenso paro bien preparado para realizar labor que le permita su primer triunfo. Es infinitamente superior a sus rivales y de presentarse firme como en su reciente briseo, van a tener que correr mucho para derrotarlo. BESTOFTHEBABIES debutó en PR haciendo mejorada labor respecto a lo poco que había hecho en el norte. Puede seguir mejorando. IWILLDOITMYSELF hasta el momento es solo cimarrón en medio de la manada, pero Viera es vaquero que lo puede poner a la cabeza del bonche.
SELECCION- 364

5TA- 1100 MTS
PELUSITA con el fondo adquirido en sus recientes giros al óvalo, sumado a su velocidad natural, la esperamos en contención desde que abran. DIPLOMATIC CASE va querida por fuera de todas y también cuenta con velocidad para mantenerse cerca y rematar.  FAVIOLA M. bien aliviada se echa este lote a sus espaldas. Presenta buen briseo con Ramirez a bordo. (6) Zunilda puede ser la sorpresa si repite esfuerzo realizado en su penúltima carrera.
SELECCION- 387

6TA- 1100 MTS
UN PLENAZO anda con la carabina al hombro, buscando su quinta victoria consecutiva hoy frente a lote más exigente. Va bien posicionado y ya ganó con Negrón y su nuevo establo. UNIFICADOR va en picada y volando poco. De todas formas le puede quedar lo suficiente para pasear la distancia, verdad Compi? HURACANADO, recurren a Juan Carlos buscando recuperar el sitial que ocuparon pocas semanas atrás. (4) Limoncillo por su consistencia entre los primeros, es menester hacerle espacio en la exótica.
SELECCION- 783

7MA- 1100 MTS
El 'gate' lleva dos horas -desde la tercera carrera- estacionado en el poste de los 1100 mts. Cinco carreras corridas en la misma distancia. Poco atractivo para el que visita el hipodrómo pienso ...  CAN'T SEE STRAIGHT dejó su opción de ganar, si alguna, a la salida pues partió fría. Hoy se puede reivindicar. SONIC GOLD de ella se esperaba mucho más en su debut pero agotó malamente. Su posición de salida la va ayudar, y su velocidad también. AINT CHA BABY hoy debe mejorar bastante su debut.
SELECCION- 385


LINEA: #2 EL HUMILDE en la 3RA
OREJA: #8 SONIC GOLD en la 7MA


CUADRO ($6.30):
25
2
3
38
783
38


MAMBOCOOP ($40.80):
253
2
364
387
783
38





miércoles, 16 de septiembre de 2015

Selecciones para el Jueves 17 de Septiembre


2DA- 1300 MTS
ADRI C. viene de pasarle en viaje a La Comerieña, quien venció el lunes. Trabajó como para repetir. GASTROENTEROLOGA en estas distancias se empuja bien al final, especialmente si consigue espacio junto a la baranda interior. DIVA DEL SOL tiene la velocidad y resistencia para comandar toda la ruta.
SELECCION- 243

3RA- 1300 MTS
EL TROVERO se ve grande en este condicionado y va querido por fuera de todos. Con solo estar firme, será difícil de vencer. PRIMER ALMIRANTE por su fortaleza, una vez más puede amenazar al final. RODRIGUITO es mejor en las millas pero será peligroso si le regalan cómoda delantera.
SELECCION- 625

4TA- 1400 MTS
EZEEKLEYZEE no está pasando por su mejor momento pero contra estas endebles luce bastante. La distancia le permitirá ir de menos a más según transcurra el evento. PERFECT MUSIC está al caer y el grupo es adecuado para ello a pesar de estar compuesto por las mayores en su mayoría. La otra tresañera es LITTLE RED KITTEN, quien dió un feo traspiés en su anterior, justo cuando trataba de avanzar entrando a la recta final.
SELECCION- 517

5TA- 1400 MTS
STEPHA AND CARLY viene de participar en una carrera dura plagada de mucho tráfico y en la cual remontaba casi a centro de pista. Hoy luce más fácil el asunto. I'M DONE mejoró en su carrera más reciente. Podría hacer su avance antes que se presente la favorita. SECRET PARADISE ha figurado en casi todas sus carreras. Por la calidad general del lote, al fin podría retratarse. (4) Golden Gaby salió a rajatablas en su reciente incursión a la milla y por poco la echan a la ambulancia. Si está recuperada de ese esfuerzo, puede dominar entrando a la recta final.
SELECCION- 271

6TA- 1200 MTS
Otro condicionado en una de sus múltiples variedades ... REACH FOR THE SKY al fin se podría hacer justicia contra sus paupérrimos rivales. Tiene bastante fortaleza para rebasarlos cuando Hiraldo así lo decida. TUNE THE CELLO cuenta aún con velocidad suficiente y Santiago lo repite una vez más. UGOTTABCATTY es fuerte y mejora en jinete.  (6) Vuelve Gilberto M. viene mejorando paulatinamente. Firme y saludable se gana el grupo sin muchos problemas.
SELECCION- 238

7MA- 1200 MTS
UNIONADO acostumbrado a enfrentar mejores ejemplares, lo inscriben ante rivales a los cuales no tiene que hacer tanto esfuerzo para derrotarlos. CORCOVADO está como un coroso visto su reciente triunfo y de la forma que trabajó para hoy. BABI C. se le movió bien al final a Juan Carlos. Un avance similar sumado a lucha fuerte, le puede dar sorpresiva victoria.
SELECCION- 643


LINEA: #6 EL TROVERO en la 3RA
OREJA: #7 I'M DONE en la 5Ta


CUADRO ($6.30):
243
6
51
27
2
64


MAMBOCOOP($36.30):
243
6
51
271
2386
64








Selecciones para el Miércoles 16 de Septiembre


2DA- 1400 MTS
Muy pareja en el papel la que abre el Pool de 6 ... RECHAZADA es dura de pelar cuando consigue la punta, el problema es que casi no ha liderado en las últimas semanas. Aquí si lo puede hacer. LA DIPLOMATICA es otra que es dura en el comando. La posición adentro seguro obligará a su jinete a mover temprano y eso le conviene. OLIMPIADA ha desmejorado pero las puede liquidar desde cerca del paso.
SELECCION- 415

3RA- 1800 MTS
ISLA CANARIA hizo buen esfuerzo en su última aún cuando el aprendiz Adorno la corrió algo fuera de su paso. Esta vez podría rematar. SAMANA está que no cabe en su jaula. Completamente fácil su reciente triunfo a pesar de no tener el fondo. Si se le escapa a DOÑA COCO, puede ganar a galope nuevamente. Esta última le dió mucha candela a A Few More Beers, caminando al final para un segundo lugar. Si Juan Carlos se pone a jugar yo-yo con Samaná, esta se beneficiará.
SELECCION- 214

4TA- 1200 MTS
ALBERTO XTREME es rápido y fuerte. Con una buena salida irá cerca del paso en posición muy conveniente para rematar. CARAMELERO es uno de los que estará en contención desde que abran junto con Jecier's Winning y EL PERDÓN, de quien se espera mejoría en esta ocasión.
SELECCION- 435

5TA- 1100 MTS
Mientras se sienta bien, BRILLADORA se gana a estas todos los días. Muy conveniente la posición de salida con tantas gacelas en pista. BLACK FIRE es de las más fuertes y esta vez podría tener vía más libre para su avance. TOYON BAY mejora por carreras y aunque hay mucha velocidad en su costado derecho, puede desembarazarse y obtener su primer triunfo en Camarero. (1) Proud Garden tuvo muchos problemas de tráfico en su última, y aquí no se le hará fácil tampoco pero Juan Carlos la conoce mejor que su mozo de cuadra y la podría traer volando en la zona roja.
SELECCION- 762

6TA- 1800 MTS
BARTENDER se puede acomodar al frente temprano tal como hizo en su penúltima y rechazar todos los ataques que reciba durante el trayecto. SIGNOR MARTINI está más duro que el Ocho de Bastos y lo puede dominar entrando a la recta final. FRANCESCO RULER, Navarro con Joshua's Journey le permitió la delantera y pagó el precio; Francesco se creció en la recta final. Ha seguido progresando y no hay dudas puede repetir. (1) Alvito va para su tercera en PR, hoy bajando más que una roca en acantilado. Es un millero bastante fajón y si Javier lo siente fuerte, no se rendirá hasta que cruce la meta.
SELECCION- 546

7MA- 1700 MTS
RUNAWAY QUE  está más blinda'o que la Bestia de Obama. Vendió bien cara su derrota ante ON THE LOOSE AGAIN, uno de los mejores importados al momento. VAPORETTO está que se sale del cuero, trabajando como un demente. Si lo dejan ir al frente con ventaja, muy posible terminen corriendo todos para el segundo lugar.
SELECCION- 564


LINEA: #7 BRILLADORA en la 5TA
OREJA: #2 ISLA CANARIA en la 3RA


CUADRO ($6.30):
41
21
4
7
54
564


MAMBOCOOP($36.30):
4153
214
4
7
5461
564








lunes, 14 de septiembre de 2015

Selecciones para el Lunes 14 de Septiembre


1RA- 1700 MTS
En carrera sin apuesta ANNETTE ONE, libre de la presencia de Garbosa y Miss Azhar, debe mantener a raya a CLAUDANIS con KALESY retirada en la última posición.

2DA- 1400 MTS
WARREN'S MORGAN llevó su racha ganadora a la distancia larga, derrotando sin tener el fondo a sus dos principales rivales esta tarde. De paso, traqueó bien para hoy y es la más veloz. MOORLAND LIKE esa tarde tuvo que desviar su avance contra la favorita en la parte final. Pudo haber llegado a tiempo. ZARYNA entró ganadora a la recta esa tarde y no pudo contener el ataque de las antes mencionadas. No obstante, ya conocemos su trayectoria.
SELECCION- 231

3RA- 1200 MTS
SHERIFF'S SALE ganó bien con Juan Carlos arriba y le favorece el paso rápido que se espera en pista lenta. BEAUTY CITY si no le salen al paso se pueden buscar un lío no importa distancia y condición de pista. Se vió muy bien en su última. LA COMERIEÑA tan pronto salga al claro representará peligro. Parecía ganadora en su anterior pero inexplicablemente se le viró hacia afuera a Robles, justo cuando Adri C. avanzaba por vía libre.
SELECCION- 461

4TA- 1700 MTS
BORN TO DISCO se ha puesto al tope de la división ante el receso de la campeona Daddy's Love Gold. Solo 14 días han pasado desde su victoria clásica, situación nada favorable pero es la superior. MARAVILLOSA PENA está que no cree ni en la luz eléctrica y nuevamente va a capitalizar con su velocidad. PERFECT PRAISE es una excelente fondista que poco a poco se ha aclimatado en la pista local. Quien sabe si hoy ...
SELECCION- 613

5TA- 2600 MTS
La milla y 5/8 no se cubría en competencia desde fines del siglo pasado. Hoy con pista lenta será un maratón, verdad Pellín? ... MORAVITZ me parece el más que fondea del lote y sus 5 años le da ventaja en cuanto a los que considero sus principales rivales: POKER DAVE y I GOT SWAGGER. Moravitz va bien montado para la extenuante distancia y su paso es ideal para la misma. (6) Immortal Wink lo espero figurando entre los primeros para completar la superfecta.
SELECCION- 543

6TA- 1200 MTS
INDEFINABLE HUMOR es rápido, luchador y va querido por fuera de los veloces.
Tiene duro rival en otro veloz llamado BAGRATION quien baja de grupo luego de fallar ante los elites. MY NOBLEMAN se impuso en su debut y Javier se quedó sobre el. En su contra la velocidad superior de los ya mencionados pero está muy bien y de las puede arreglar.  (3) Wire Tranzfer puede volver por sus fueros luego de pésima labor. Trabajó bien para ello.
SELECCION- 762

7MA- 1800 MTS
REPRESENTADO puede apuntarse su segundo condicionado consecutivo. Es ganador en la distancia. AGUAPALOSGALLOS ante esta calidad de rivales puede dar con ellos al final.
Es de los más fuertesy hay mucha velocidad en el evento. ZULUOGA no acaba de dar pie co bolas a pesar de comandar en todas sus últimas. Esta tarde por lo flojo del grupo, quien sabe.
SELECCION- 137


LINEA: #5 MORAVITZ en la 5TA
OREJA: #1 MARAVILLOSA PENA en la 4TA


CUADRO ($6.30):
23
4
61
5
762
13


MAMBOCOOP ($27.30):
231
461
61
5
762
13









domingo, 13 de septiembre de 2015

Selecciones para el Domingo 13 de Septiembre


1RA- 1800 MTS
SOFIA T. es millera nata, posee velocidad adecuada para la distancia y se presenta más descansada que LIMOSNERA, luciendo bien esta en casi todas sus últimas a pesar de constantes cambios de distancia. TUTZY puede aprovechar paso fuerte y cogerlas cansadas en los tramos finales. Le conviene el reducido número de rivales.
SELECCION- 524

2DA- 1600 MTS
Y llegó la fecha para el tan esperado encuentro entre los tres campeones nativos y en momento perfecto para ellos. De paso, este evento se debió celebrar en el séptimo turno o cuarto como mínimo. Las expectativas son muchas y el ambiente hípico puede aflojar muy temprano. Para efectos de la jugada del Pool es ideal pero cuidado con lo esencial que es el deporte en sí ... DON CARLOS R. para malas noticias de sus grandes rivales, le siguen roncando los motores e irá estimulado en la exigente distancia. LLUVIA DE NIEVE dejó claro a muchos que dudaban, que es un genuino élite. Por su fortaleza será rival de cuidado en los últimos 600 mts. ARQUITECTO no se quedá atrás. En mejor forma que para su última, se presenta trabajando como un demente, y una de dos, o venderá cara su derrota si pierde, o su fuerte preparación le pasará factura en el rigor de la competencia. ! Disfrutemos!
SELECCION- 415

3RA- 1200 MTS
ARANZADI quedó detrás de sus principales contendores el día 28, pero fue perjudicado por el avance del ganador, quien lo dejó momentáneamente sin espacio en momento crucial en el cual se acercaba el consistente corredor. TURBO CANNON también tuvo muchos problemas de tráfico en dicho evento y pudo haber ganado el mismo
Cómodo por fuera de todos, puede ser otro el cantar. MO JO si se puede acomodar al frente del reducido lote, le puede complicar el asunto a sus rivales.
SELECCION- 451

4TA- 1400 MTS
STEEL CITY BABY reaparece de corto paro briseando bastante bien y luce superior. CRAFTY DELIGHT parecía ir en picada pero demostró que le queda como para poder imponerse ante ejemplares de esta calidad. El que parece ir al precipicio es SOONER THAN LATER. Bien lastimado, de sentir alivio tiene el calibre para vencer fácil este lote.
SELECCION- 167

5TA- 1600 MTS
Nos parece buena oportunidad este evento para que SOUTHER SUNSATION salga por la puerta ancha. Ha perdido ante dos velocistas que se vieron libre en sus últimas dos. FINISH MARKET también toca la puerta y esta vez se la pueden abrir.
LA PLATANERA ya debe estar lista para una mejor carrera de su parte. Meses atrás no perdía ante estas. (6) Dance With Another completa la cuarteta ya que casi siempre llega tarde a la fiesta.
SELECCION- 379

6TA- 1200 MTS
A. P. RICAN cuadrando última con mucha probabilidad ante lote casi lleno de novatas inexpertas, y tratando en su carrera anterior ante una debutante con ribetes clásicos, es menester considerarla sobremanera esta tarde. Vean en Mambocatsulas las aprobaciones de ASTRO LADY y STORMY YANK, ambas a mi entender destacan sobre las demás debutantes, sin descartar a (2) Miss Gabrielita que también dará muchas buenas demostraciones en el futuro.
SELECCION- 12.6.10

7MA- 1300 MTS
APPEALING QUEEN cuando se supone gane, corre regular o mal. Otra vez le voy a dar una oportunidad. !Repite, Compi repite! Y continuando con otra que me decepcionó en su última, hoy le sigo el consejo a Bernardini, repitiendo también a NELL'S LUCK. Con una de sus buenas, reparte el bacalao ante estas. La tresañera QUEEN COOPER puede causar estragos gracias a su velocidad, a menos que la Bonnie le de por salir a rajatablas hoy.
SELECCION- 10.39


CUADRO ($6.30):
4
45
16
3
12.6.10
10.3


LINEA: #4 DON CARLOS R. en la 2DA
OREJA: #3 SOUTHERN SUNSATION en la 5TA


MAMBOCOOP ($36.30):
4
452
16
379
12.6.10.2
10.3











sábado, 12 de septiembre de 2015

Selecciones para el Sábado 12 de Septiembre


Atina los ganadores del Pool de 6 y gánate un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras del Domingo 13. El cuadro es cortesía de la Agencia Hípica #159 en Santa Mónica, Bayamón. Agencia equipada con máquinas Lucky Cash, aire acondicionado, revistas suficientes para estudiar sus jugadas y el gran servicio del Hunter con sus orejitas. Abierta todos los días para el Simulcast ... Para participar, publica tu Pool de 6 (2 caballos por carrera) en la sección de Comentarios. No hay sustitutos y recuerda seguir las reglas de costumbre. !Suerte!

El análisis para junto a nuestro amigo analista Junito Figueroa Pinet, lo pueden escuchar en el siguiente enlace:  soundcloud.com/user-504593523/pistas-de-s-bado-por-la-ma-ana


2DA CARRERA:
2-RAFAELILLO
5-EL RADAR
1-DESPACHADO

3RA CARRERA:
2-INSPECTOR
6-CRISTAL FINO
3-MI DUQUESA

4TA CARRERA:
1-EL GRAN PICO
2-DOCTOR TITILO
6-ESCULTOR

5TA CARRERA:
3-LA VIEJA CHANGA
5-WHITE CASANOVA
6-ISLA DEL ENCANTO
12-LAQUEVAPORDELANTE

6TA CARRERA:
5-PIONEERINGZENSATION
4-LA INOCENTE
2-JUST ANGEL
10-MI NIETA ANGELINA

7MA CARRERA:
4-JUZGADOR
5-MI NIETO WILL
3-EL PINO


LINEA: #2 RAFAELILLO en la 2DA
OREJA: #2 INSPECTOR en la 3RA


CUADRO ($6.30):
2
2
12
356
54
45


MAMBOCOOP ($45.30):
2
2
1263
356.12.8
542
453



viernes, 11 de septiembre de 2015

Selecciones para el Viernes 11 de Septiembre


1RA- 1200 MTS
MARTA viene de perder contra Mia Karina en evento clásico y ahora desciende a reclamo en carrera que luce un melaíto para el Pirata y Juan Carlos. LA OTRA BANDA es rápida y mucho mejor de lo que hizo en su debut. La debutante ADJUDICATURA (1:04.3) nos luce como la mejorcita de las restantes.
SELECCION- 514

2DA- 1200 MTS
IMPONENTE tuvo mala salida en su debut, se recuperó y ofreció dura batalla al vencedor.
De paso, terminó al frente de varios aquí. RIQUITILLO es resabiado, pero bien enfocado en esta ocasión, tiene la habilidad para apuntarse su primer triunfo. COLLORES hoy con solo foete, podría sacar buen partido a su velocidad.
SELECCION- 231

3RA- 1400 MTS
LOVE MY KATY desciende al fondo luego de lucir bien en reclamos inmediatamente superiores. Trabajó en forma excelente con miras a esta carrera. TOP CLASS CITIZEN le aplica casi lo mismo. La nativa PURUQUINA, hoy con lásix en su carrera #15, puede mostrar progreso y ella no está lejos de las importadas mencionadas.
SELECCION- 263

4TA- 1300 MTS
CONCERTO BELLO enseñó en su debut parte del potencial demostrado en sus prácticas, perdiendo ante un buen importado del Villa Real. MAURICIO R. es un hijo de Casanova Star que posee buena fortaleza. BORI BORI hoy con lengua amarrada y querido por fuera de todos, debe lucir mejor que para sus últimas.
SELECCION- 157

5TA- 1100 MTS
LESLIE TWO STEP se impuso a sus anchas en su reciente carrera. Aquí no va a puntear pero puede que no sea necesario. LA BERNSTEIN por fin pudo imponerse y en esta distancia se mueve muy bien. LOVE UNDERCOVER ya ha vencido a similares. (8) Midnight Q.bien posicionada y cerca del paso, también puede dar con ellos.
SELECCION- 476

6TA- 1000 MTS
DREAMING OF JAZZ ya no puede bajar más. Está en carreras
y en esta corta distancia, puede dar con ellos en el último furlón. CANDI'S HALO es guepardo que utilizará al máximo su velocidad. HAYA'S BOY avisa que en cualquir momento regresa a la ruta ganadora y hoy puede ser ese día
.(9) Chief Wando combina bien velocidad con fortaleza, máxime
en tiros cortos como éste.
SELECCION- 753

7MA- 1000 MTS
COOPERADORA es de las pocas que ha sacado la cara en la mala racha del Villa Real.
Va querida por fuera de todas, posición que la tendrá al acecho desde temprano. AMOR INFINITO es velocidad solitaria y puede conseguir otro triunfo. GASOLINERA se mantiene llegando cerca y aquí puede velar guira.
SELECCION- 923


LINEA: #1 CONCERTO BELLO en la 4TA
OREJA: #4 LESLIE TWO STEP en la 5TA


CUADRO ($5.30):
2
26
1
47
75398
9


MAMBOCOOP($45.30):
2
263
1
4768
75398
923





miércoles, 9 de septiembre de 2015

Selecciones para el Jueves 10 de Septiembre


2DA- 1200 MTS
WHAT ABOUT MARY cayó ante Limosnera, luciendo sólida en la zona roja y venciendo de paso a CROWN LADY, bien posicionada ésta por fuera de todas en distancia en la cual tiene 4 de sus 15 victorias y de 12-4 por vida. CARITA DE ANGEL venció a la favorita en su penúltima, perdiendo racha posteriormente fecha en la cual se quedó estática en la retaguardia.
SELECCION- 452

3RA- 1200 MTS
SPLIT THE QUEENS baja de grupo luego de salir por encima de la tercera cuerda en el más reciente clásico de la división. Cómoda por fuera de todas y en distancia que domina (4-3), debe estar desde muy temprano disputando la victoria. TIERRA DORADA no se vió en su última, pero briseó excelentemente y Javier vuelve a la carga. NENA'S MEMORY aparenta pedir descanso pero por ser la más rápida no se puede descartar.
SELECCION- 531

4TA- 1600 MTS
Condicionada para jinetes ... C.C'S DIAMOND se ha quedado a casi nada de vencer a dos que andan armados. VISIGODO ganó facilmente su última, y Gotay es de los jinetes más capaces del evento. DEBONAIR LAD será de mucho peligro si Félix logra acomodarlo con ventaja en la delantera.
SELECCION- 514

5TA- 1200 MTS
MI CARMELITA lució mucho contra mejores, a pesar de correr incómoda
entre potrancas gran parte del camino. Mejora en jinete con Juan Carlos arriba quien de inmediato cargará espuelas con ella. ROCA JIBARA descontaba mucho a trancos agigantados en su debut. Esta vez puede acomodarse más cerca. AGRADECIDA nos parece otra de las fuertes en carrera plagada de zorras e hienas. Llevará gríngolas esta tarde. (9) Nochebuena se quedó sin gasolina en su última. Se espera labor mejorada visto su reciente traqueo.
SELECCION- 652

6TA- 1600 MTS
CRAFTY NOBLE viene de imponerse en su última luego de quedar cerca de mejores en su anterior. En la milla 'flat' ha conseguido 6 de sus 8 triunfos por vida. PUCHADOR mejoró notablemente en su segunda salida luego de ser reclamado por Sammy García. Es ganador varias veces en la milla. NO CONFLICT se puede ir desde la salida con el jinete Quiñones quien estuvo ausente de competencias desde el 2010, pero es jinete bastante ganador. (1)  Ball Joint nos gusta para completar la superfecta.
SELECCION- 764

7MA- 1200 MTS
PRIMOGENITO es el sheriff de la comarca. De 23-13 su foja por vida y en distancia que mata (6-5), no se puede descartar en grupos como el de hoy. Ojo con MI AMIGO PEPE que por fin parece confirmar lo que muchos veían en él cuando depositaban numeros boletos en la urna de reclamos. Busca su tercer triunfo seguido en distancia en la cual ha ganado 3 veces. FACUNDO C. continúa haciendo buena labor e intentándolo fuerte en todas sus últimas presentaciones.
SELECCION- 614


LINEA: #7 CRAFTY NOBLE en la 6TA
OREJA: #5 ROCA JIBARA en la 5TA


CUADRO ($6.30):
4
53
514
65
7
61


MAMBOCOOP ($40.80):
452
531
514
65
7
614




lunes, 7 de septiembre de 2015

Selecciones para el Lunes 7 de Septiembre


1RA- 1300 MTS
MISS AZHAR va a la revancha luego de flotar ante GARBOSA que nuevamente tratará de sacar provecho a su estupenda velocidad. La distancia es conveniente para la campeona del Caridad. FOGOSA  y Kalesy discutirán el tercero.
SELECCION- 412

2DA- 1700 MTS
Buena para tirar un dado ... TITO DISCOUNT lo movieron muy temprano en su anterior y no tuvo nada para el final. Si vuelve a su estilo lo espero uno o dos. SALINENSE es posible sea el que comande y en estos grupos los buenos remates no suelen ser comunes. YCARO ahora con el fondo en su anatomía, puede dar mucha candela durante el trayecto. Vamos a incluir a (4) CAMUY que venía pasándole a los cansados en su anterior en grupo más fuerte.
SELECCION- 612

3RA- 1700 MTS
PEGGY GRIEVES ME salió de la milla ante Galerista para vencer grupo un chin superior a este la semana pasada. GOLDEN GABY si asimila la vuelta completa, podría vencerla. HOMEMADE PIE anda en mejoría y es otra que le aplica lo mismo que a la Gaby.
SELECCION- 314

4TA- 1600 MTS
O uno o muchos como decía García Ronzino ... Nos quedamos con FINANCIAL PATHWAY fuertemente trabajado por Juan Carlos y es forastero cuyo fuerte son las millas. Su debut local pareció más bien un examen topográfico. BONITA ROCK y BARTENDER los vemos cocoteando con el guepardo Daboluck, y cualquiera de los dos entre al frente al estrecho final, se podría alzar con el triunfo.
SELECCION- 156


5TA- 1600 MTS
MARITZA A. trabajó excelente luego de holgado triunfo. No podemos olvidar que en cierto momento fue una de las mejores en su generación. SILVER WEDDING hasta hace poco se ganaba a mejores. Ahora en nueva cuadra podría volver a la ruta ganadora. TIGER QUAY parece inferior pero está más dura que los cañones del Morro y no nos puede sorprender continúe ganando. (9) Seredaria baja a grupo más cómodo. Será peligrosa si consigue temprana delantera.
SELECCION- 436

6TA- 1200 MTS
TAI'S CRAFTY TEN es la superior. Su victoria dependerá de que esté saludable, firme y bien posicionada en la carrera. AINT CHA BABY debuta en la isla finalmente, procedente de Delta Down. Tuvo caída aparatosa en el ensilladero, motivo para su retiro, pero luego ha seguido briseando bien. CAN'T SEE STRAIGHT tiene una sola carrera a sus 4 años y cayó ante la favorita y la ganadora. Es veloz y puede mejorar. (5) Estrella Divina para la superfecta.
SELECCION- 724

7MA- 1600 MTS
ALONDRA GABRIELA es la fondista de la carrera. El grupo es bueno para sus medios. DICTADORA las puede dominar al final. Si arranca mejor, aumentará su chance. SAMANA si fuese 1400 mts sería mi favorita. De asimilar la distancia, puede ganar y fácil.
SELECCION- 753


LINEA: #3 PEGGY GRIEVES ME en la 3RA
OREJA: #4 MARITZA A. en la 5TA


CUADRO ($6.30):
6124
3
1
43
7
753


MAMBOCOOP ($36.30):
6124
3
156
4369
7
753












sábado, 5 de septiembre de 2015

Selecciones para el Domingo 6 de Septiembre


El análisis para hoy junto al amigo comentarista Junito Figueroa Pinet lo pueden escuchar a través de:  http://soundcloud.com/user-504593523/figue-y-mambo

CLASICO JOSE COLL VIDAL EN SEPTIMA CARRERA

1RA CARRERA:
3- EDDY COTTO
2- OPERASTICO
4- CONCIERTO MUSICAL

2DA CARRERA:
5- PAPA BRYAN
2- MONETARIO
4-ESTUPENDO

3RA CARRERA:
5-SWAN BLACK
3- CERRO AVILA
1- JOSHUA'S JOURNEY

4TA CARRERA:
6- MR. SHADDY
5- EL TROVERO
7- FAVORITE GROOM

5TA CARRERA:
6- SAND DEVIL
1- CRUISES CREEK
12- LION OF THE RUN
5- MIRACLE CREEK

6TA CARRERA:
6- PEAKABOO SECRET
2- DIAMANTE JACK
1- DARLING DISARRAY
4- IMA TREASURE

7MA CARRERA:
8- CRYPTO HOLD
5- MIA KARINA
6- DISCREET ANGEL
4- QUALITY REWARD

8VA CARRERA: (Retirado #2 Mujeriego)
4- DAMARIS C.
1- HOLY WARRIOR


LINEA: #5 PAPA BRYAN en la 2DA
OREJA: #8 CRYPTO HOLD en la 7MA


CUADRO ($7.05):
5
531
6
61.12
6
856


MAMBOCOOP ($36.30):
5
531
65
61.12.5
62
856







viernes, 4 de septiembre de 2015

Selecciones para el Viernes 4 de Septiembre


1RA- 1300 MTS
CORAL POINT lució sólida con las gríngolas y se ganó casi a estas mismas.
EXCLUSIVE SONG es una bala que ahora más aclimatada será muy peligrosa en especial si encuentra una pista rápida. MOVING SEAS ha escoltado a la ganadora clásica Born To DISCO varias veces. Hoy con lengua amarrada las puede vencer.
SELECCION- 213

2DA- 1800 MTS
A FEW MORE BEERS ha tenido malas salidas en sus más recientes, verdad Fiera? Corriendo contra mejores, con una buena salida será difícil de vencer. LOVELY INDY es de las más fuertes. Ocasionalmente corre mucho. DOÑA COCO no es la misma de semas atrás pero domina la distancia (17-6).
SELECCION- 125

3RA- 1200 MTS
SIMBOLICA le marcó el paso a grupo excelente de prospectas. Aquí debe hacer lo mismo. TRILLIZA M. ahora cuadra por fuera de todas incluyendo a MIS DOS MARIAS quien la venció cuadrando por fuera de ella.
SELECCION- 265

4TA- 1200 MTS
LITTLE RED KITTEN mejoró bastante en su carrera más reciente. Cuadra por fuera bien pilotada. BROWN LADY desde que la libró no había visto grupo tan débil. TERRA LUNA por poco explota la pizarra en su última, verdad Rubén? Es de las más rápidas.
SELECCION- 751

5TA- 1100 MTS
Repito a MY SECRET LADY pues en su aprobación estuvo buen rato tratando contra uno con potencial clásico. Hoy le amarrarán la lengua. LUNA'S KEY aprobó tercera con 1:02.2 y no ví a su jinete pedirle nada. PURE LEMON defraudó en más reciente luego de brisear espectacularmente. Repite Juan Carlos, hoy con gríngolas la novata. (9) Nestor para las superfectas.
SELECCION- 7.12.8

6TA- 1100 MTS
ABUELO PEDRO LUIS fue buen palo a placé en su debut. Este lote es ideal para que libre. JUAN MIGUEL S. perdió su debut ante Kalesy ya que ésta se veía inmensa al lado del nativo, para colmo acorralándolo contra la baranda. Para hoy lo medicarán con lásix. ARDIENTE parece no le fue bien con las gríngolas las cuales están ausentes hoy. El importado tiene con què ganarse a estos paupérrimos. (9) Indy Goer en cualquier momento Falcón le sacará el máximo. Por el momento solo lo veo completando la exótica.
SELECCION- 743

7MA- 1600 MTS
OBSERVADOR mejoró mucho con los testículos amarrados. Me encanta para cerrar el pool.
BURST OF GLORY no se movió en su más reciente en corta, primera con Luis Jonel. Ha vencido a muchos de sus rivales en todas sus últimas. CAPOTERO parecía ir cuesta abajo como Gardel pero le corrió excelente a José Anibal quien lo repite.
SELECCION- 725


CUADRO ($6.30):
12
26
7
7.12.8
74
7


LINEA: #7 OBSERVADOR en la 7MA
OREJA: #7 LITTLE RED KITTEN en la 4TA


MAMBOCOOP ($45.30):
125
2651
7
7.12.8
72496
7












jueves, 3 de septiembre de 2015

Selecciones para el Jueves 3 de Septiembre


De regreso luego de extenderse a dos semanas mi estadía en Estados Unidos gracias a compromisos y visitas familiares, me encuentro desarmado sin computadora, así que para no perder la costumbre, retornaré con mis comentarios, esta vez en forma breve, precisa y concisa ya que no es fácil ni cómodo redactar desde el celular.

2DA CARRERA:
2- JOHANNESBOOM- Otra vez debe ir como gusta, libre al frente a menos que la Jete ...
5- NEBULA- Corrió abierta casi toda la ruta en su última terminando segunda.
1- FINISH MARKET- Haciéndole la competencia ahora a Favorite Groom con sus 2dos.

3RA CARRERA:
3- DESTRUCTOR- Este grupo de 5,000 salió más débil que los antes enfrentados.
6- EL MUÑECAZO- Aquí no va Jijikapiki que le cayó como sanguijuela al costado en última.
4- FACUNDO C. - Antes nadie lo miraba. En más reciente 4 establos lo disputaron en urna.

4TA CARRERA:
2- PRESENTLY- En su última no pudo seguir a los guepardos, verdad Gandía. Debe puntear
3- WINDWORTHY- Casi siempre se le cae la casa encima, pero el grupo es flojo esta vez.
4- KNOWERBREW- Si no pasa en viaje se cuelga. Hoy puede velar guira y tirar su 'dash'.

5TA CARRERA:
4- BANCARIA- Esto no es una "jumpa", esto es una guirita para el Pirata. Una cherry Manny
8- RESPUESTA- Si la favorita se presenta grave o desganada, esta es la indicada a vencer.
7- MI DUQUESA- Debe mejorar con un aprendiz que parece estrella pero a veces se estrella
6- LA MONARQUIA- Es tan aguajera que debe agradecer que la considero para cuarto lugar

6TA CARRERA:
5- DIABOLICO- Dos chivas y baja? Jumm. A ellos les gusta robar con cojos, verdad Alex?
7- ATACANTE- Ahora debería estirarse mejor cuadrando por fuera de todos. Le queda algo.
1- CESAR EL QUERIDO- No se vió luego de dos victorias consecutivas. Es un potro honesto
6- JECIER'S WINNING- Reclamado y se le mueve muy bien a C Soto. Si pudiese puntear ...

7MA CARRERA:
3- BROTHER PATH- Trabajando como un demente para estar al rabo del catamarán negro.
5- JOE PIKE- Volvió por sus fueros el segundo de Toñito M. en su juventud. Buen tiempo.
4- DELAND- Mucha paciencia con este talentoso animal, pero un poco más no está demás


CUADRO ($6.30):
25
36
234
4
57
3

LINEA: #4 BANCARIA en la 5TA
OREJA: #6 EL MUÑECAZO en la 3RA

MAMBOCOOP($27.30):
25
364
234
4
571
35


.

martes, 1 de septiembre de 2015

Selecciones para el Miércoles 2 de Septiembre


CUADRO ($6.30):
35
23
52
8
4
654


LINEA: #8 WASN'T ME en la 5TA
OREJA: #4 ISABELLA MARIE en la 6TA


MAMBOCOOP ($40.80):
35
235
521
8
438
654