domingo, 29 de noviembre de 2015

Selecciones para el Domingo 29 de Noviembre


1RA CARRERA- 1400 MTS (Retirada #4 Fiesta de Reyes)
ISABELLA MARIE por fin se hizo justicia con el lider en su silla. Hoy le favorecen las circunstancias de la carrera en una distancia propia para sus medios. GATA NEGRA la esperamos liderando y si le dan muchas libertades los 7 furlones no serán impedimento. KALÚA busca su tercera victoria consecutiva. Para conseguirla tendrá que lidiar con la velocidad de Gata Negra y la fortaleza de nuestra favorita.
SELECCIÓN- 513

2DA CARRERA- 1400 MTS
En carrera de mucha velocidad, el estilo paciente de Juan Carlos y la posición de salida de DIOGU serán determinante en la segunda mitad del evento. ESTUPENDO es el más potente y aprovechará cansancio de los más veloces. Está bien trabajado para hoy y lo medicarán con lásix por vez primera. BOLD MASTER es veloz y demostró en su debut tener muchas agallas. En su contra que parte del hoyo con El Humilde y Diogu en oposición en velocidad.
SELECCIÓN- 521

3RA CARRERA- 1600 MTS
LA PLATANERA sigue como chuela de indio y es la más potente en distancia que domina. Le conviene que hay mucha velocidad en el evento y el reducido número de rivales. TAI'S CRAFTY TEN hoy con lengua amarrada será bien peligrosa ya que la esperamos liderando el lote desde la salida misma. XIO' S MARIE no necesita presentación. Ya en la recta lejana la veremos bien acomodada y si Tai's Crafty Ten afloja, puede pasar en viaje y resistir el ataque de la favorita.
SELECCIÓN- 365

4TA CARRERA- 1300 MTS
EL TIGUERITO R. reapareció de largo paro en carrera durísima contra importados baratos, cuadrando del hoyo y teniendo inconvenientes. Con esa en las costillas, lo vemos persiguiendo de cerca a Mr. Shaddy, dominándolo y resistiendo el acoso final de UN PLENAZO que aunque no es el mismo de pocas semanas atrás, es muy valiente y sabe dónde está la meta. TIRANO reaparece de extenso paro bajando mucho de grupo. Corre mucho en la parte final y por su clase no lo descarto.
SELECCIÓN- 642

5TA CARRERA- 1300 MTS
MARTA derrotó en distancia similar un cómodo grupo del género opuesto, pero lo hizo con buena anotación de tiempo para este grupo y en forma muy fácil. Debe estar atacando fuerte en los últimos 400 mts. PURE LEMON anda con el cuchillo en la boca, aplicando su velocidad y fortaleza a quien se le cruce al medio. Viene de anotar cifra de velocidad de espanto en su más reciente victoria incursionando a la milla por primera vez. CRAZY RAHFEE demostró que su sorpresivo triunfo en su penúltima carrera no fue casualidad. Magnífica su más reciente labor ante varias que estarían entre las favoritas aquí. (4) Damaris C. es una potranca que tiene mucho ímpetu una vez supera las salidas frías que tiene de la gatera. Si entra con ventaja a la recta final, podría ser difícil dar con ella.
SELECCIÓN- 362

6TA CARRERA- 1100 MTS
RAPID RUNNER pasando por alto su más reciente, lo vemos bien posicionado desde el saque y atacando durísimo al doblar el codo de los 400 mts finales. Repite rápido lo que bajo inscripción responsable nos hace omitir su más reciente, verdad Figue? KARAKORUM TREASURE será incordio en la delantera y su magnífico bote a la salida le da ventaja sobre FAST KEYNER quien anda armado hasta los dientes y Rubén Colón le echó mano vía reclamo. Quien de los tres logre entrar con ventaja a la recta final, debe ser el ganador. El modelo de pasarela (2) Turbo Cannon, reclamado prácticamente cada vez que sale a la pista, puede atacar con éxito en la zona roja ya que casi siempre sale enredado de la gatera. Es casi garantía completando la superfecta, oíste Horacio?
SELECCIÓN- 735

7MA CARRERA- 1200 MTS
Debido al paso fuerte que muy posible veamos aquí, si PURUQUIÑA estuviese más en carrera o mejor preparada, pues no reporta ejercicios fuertes, sería bien difícil de vencer cerrando el cartel. De todas maneras la prefiero como favorita. ANTILLANA de las veloces es la que mejor provecho debe sacar, analizando su posición de salida y su acostumbrado estilo de ejecución. ALONDRA GABRIELA lució bien recuperada en su triunfo de la semana pasada. Si su jinete logra sacarla del hoyo temprano, será bien peligrosa en la segunda mitad de la carrera pues esta le da dos vueltas a la pista muerta de la risa.
SELECCIÓN- 541


LÍNEA: #3 LA PLATANERA en la 3RA
OREJA: #6 EL TIGUERITO R. en la 4TA


CUADRO ($6.30):
52
3
64
362
7
54


MAMBOCOOP ($40.80):
52
3
642
362
735
541

viernes, 27 de noviembre de 2015

Selecciones para el Sábado 28 de Noviembre


Atina el POOL DE 6 y gánate un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras a celebrarse el Domingo 29. El cuadro es cortesía de la Agencia Hípica #950 anexo al Colmado La Envidia, en el Barrio La Providencia de Patillas. La agencia cuenta con máquinas Lucky Cash, revistas suficientes para sus jugadas y un ambiente de gran camaradería hípica. Allí los espera Fredo con su excelente servicio ... Para participar, solo tienes que publicar tu Pool de 6 (2 caballos por carrera) en la Sección de Comentarios. Recuerda que NO hay sustitutos y debes seguir las reglas que puedes encontrar en el archivo del pasado Sábado. !Mucha Suerte!


2DA: R27,000- 1300 MTS (Retirado #1 Dreams And Beers)
4- TE LO DIJE- Está que le roncan los motores. Cerca de Conmovedor y una movida.
5- ITALY PRIDE- Les ha llegado encima a estos. Hoy velará guira con el aprendiz.
3- CONMOVEDOR- Según sus briseos luce firme, pero es mucho el tiempo entre carreras.


3RA: NREC- 1200 MTS
4- GARBOSA- La #2 de la división en una distancia en la cual ha vencido a la campeona.
1- UYUYUII LENNIES- Está como hueso de conejo y no nos puede sorprender su triunfo.
3- KALESY- Cada día les llega más cerca a estas. Pudiera ser el cantazo de la tarde, yegua de gran estampa.



4TA: R20,000- 1700 MTS
1- LA DIPLOMÁTICA- Anda muy bien y viene de remontar fuerte contra una buena fondista como Tutzy.
3- LITERATURA- Es mucho mejor a distancias intermedias pero es la única que está clasificada por los 20 mil.
4- SOFÍA T.- Inexplicable como se derrumbó en su reciente carrera. Hoy creo que será más necia en el comando.


5TA: M3,500- 1400 MTS
4- RIQUITILLO- Una buena arrancada en una distancia acorde con sus medios lo puede llevar a librar por fin la chiva.
8- JUMACAO- No moja pero hoy puede empapar. Ha llegado al frente par de veces de los principales aquí.
3- CEMÍ- Si estuviese a un 75 % de salud, ganaría por media pista. Con un 50% los puede vencer.
7- EL CARTERO- Para hoy tiene drástico cambio de aperos y es potro que corre un poco más de lo que ha demostrado.


6TA: R14,000- 1200 MTS
2- TRILLIZA M.- Luce como la más consistente de grupo que parece pica de patronales.
5- TEN PIN TAP- Está que no cabe en su jaula. Siempre se ha hablado bien de ella pero es parte de la pica.
1- SU SEÑORÍA- Un verdadero albur esta potranca. Talento de sobra pero corre cuando le viene en ganas.
6- NORMA IRIS- Va querida por fuera de todas y le hizo un buen segundo a la importada Minsk.


7MA: NREC- 1600 MTS
2- DISCREET ANGEL- Solo una derrota ante la invicta campeona Mia Karina. Ya se los amarró del rabo hasta los 7 furlones, hoy debe hacerlo un furlón más.
3- PERFECT SIR- Manganzón que tiene un tranco doble pero el favorito a la salida siempre les saca dos.
5- MIAMI KID E.- Bien aliviado debe hacerlo mejor en esta distancia.


LÍNEA: #2 DISCREET ANGEL en la 7MA
OREJA: #5 TEN PIN TAP en la 6TA


CUADRO ($6.30):
4
4
134
4837
25
2


MAMBOCOOP ($36.30):
4
4
1342
483721
251634
2









Selecciones para el Viernes 27 de Noviembre


1RA CARRERA- 1100 MTS
5- NOCHE BUENA- EL Sábado corren las cambia cambia de su grupo mientras ella se queda aquí a enfrentar lote cómodo y  cuadrando por fuera de todas.
4- LA DIÁSPORA- Baja mucho de reclamo pero debe mejorar sus arrancadas para tener mejor chance a ganar.
2- BLANQUIZADA- Mejoró mucho al conseguir triunfo pero ante grupo muy débil. Necesita seguir mejorando.

2DA CARRERA- 1700 MTS
4- AWESOME WARRIOR- Reaparece bien trabajada luego del más reciente clásico de la división. Debe imponer su velocidad, hoy con espuelas y gríngolas entre sus aperos.
5- SHE DRIVES ME WILD- Decepcionó en dicho clásico luego de ganar en su debut local. Para esta ocasión le amarrarán la lengua.
2- PERFECT PRAISE- Magnifíca fondista a la cual le seguimos el rastro desde que llegó a PR. Puede cogerlas gateando al final.

3RA CARRERA- 1800 MTS
1- JOSÉ M.- Tiene la baranda a su favor para escapársele al frente a Clandestina, Concierto Acústico y compañía. Ramírez en su silla por primera vez.
5- CLANDESTINA- La checha de las millas reta a los machos, presentando un briseo que alienta a incluirla una vez más.
4- ABALLARDE HEAT- Está al caer este alazano. Reclamado nuevamente, esta vez por el Establo Papá Ñao bien ganador este año.

4TA CARRERA- 1300 MTS
2- STEPHA AND CARLY- Está más dura que una mina de diamantes. Perdió su última al entrar muy abierta a la recta final.
7- PEGGY GRIEVES ME- Otra que anda que no cree en nadie. Va querida por fuera de todas lo que puede llevar a Javier a traela desde cerca del paso.
5- VALERY STRIPE- Con la clase para ganar por media pista, pero con físico que le impide volver por sus fueros.

5TA CARRERA- 1700 MTS
4- MENSAJERO DEL SOL- Ha estado cerca de ganar en algunas de sus últimas pero sin suerte para así hacerlo. Repite Ramírez.
11- EBDIELITO R. - Mejoró mucho en su última y es fondista nato.
7- ERNESTO M. - Un cambio de aperos y lásix por vez primera, lo llevó a mejorar más de diez cuerpos en su última.
5- HIPÓCRATES- Aunque lo veo acercándose al final, no espero su victoria hoy.

6TA CARRERA- 1700 MTS
7- VAPORETTO- Mientras se sienta bien se los gana todos los días. La incógnita es que sigue ganando y hoy bajando de precio.
6- BURNING TIME- Va para su tercera en PR y su segunda milla lo cual indica que está listo para ganar este potente millero.
2- MY NOBLEMAN- Se vió muy sólido en su reciente triunfo. Juan Carlos pasó cuando quiso. Indescartable hoy.
3- FRANCESCO RULER- Aunque está demasiado de bien, no pudo con el favorito en su última. Será peligroso si vuelve a acomodarse al frente con ventaja.

7MA CARRERA- 1800 MTS
5- BLACK FIRE- Prácticamente se ganó esta mismas dos veces el mes pasado. Bien aliviada se las gana otra vez.
8- EZEEKLEYZEE- Tuviese más victorias en su expediente local si aprovechasen su velocidad. Veremos hoy si puede liderar.
3- NÉBULA- Una buena partida aumentará su chance al triunfo. Con Ramírez por primera vez hay que añadirle 5 cuerpos a cualquier sistema que usemos, verdad Suerte Hípica?


LÍNEA: #4 AWESOME WARRIOR en la 2DA
OREJA: #2 STEPHA AND CARLY en la 4TA


CUADRO ($6.30):
4
154
2
4.11
76
58


MAMBOCOOP ($36.30):
4
154
27
4.11.7
7623
58

jueves, 26 de noviembre de 2015

Selecciones para el Jueves 26 de Noviembre


        FELÍZ DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS


     CLÁSICO DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS 

1RA: R7,500- 1300 MTS
RE D' ITALIA luego de librar la coca con buena cifra de velocidad, en su última tuvo problemas en la recta lejana con Unionado que corría sin jinete. Este grupo es más débil. IVÁN G. está casi a su nivel, pues también libró en un maiden de 7,500. Va querido por fuera del grupo con solo cuatro rivales a su izquierda. EL CHE CHE ha sido vencido en casi todos sus maidens por potros que luego se destacan contra los ganadores. Pasen por alto su última con las gríngolas.
SELECCIÓN- 251

2DA: R7,500- 1300 MTS (Los nativos son R-20,000)
JAPONESA ganó impresionantemente en su debut en este mismo reclamo lo cual no brinda confianza, sin embargo briseó muy bien, indicativo que sus problemas no parecen ser graves. UNIONADO perdió su jinete a la salida en incidente que causó gran controversia tanto en las redes sociales como en las agencias hípicas también. Es rápido y bastante consistente. WARRIOR'S STORM se hizo justicia con la lengua amarrada y ahora parte por fuera de todos en carrera donde abundan los velocistas como el.
SELECCIÓN- 437

3RA: R3,500- 1300 MTS
ARROLLADOR se puede acomodar temprano cerca de los líderes entre los cuales deben estar El Muñecazo, Zuluoga y especialmente su rival principal Mi Talismán, y dominarlos entrando a la recta final. MI TALISMÁN sigue punteando y peleando en casi todas sus últimas, pero va rato que no cruza la meta al frente. Juan Carlos insiste. AGUAPALOSGALLOS, obviando su última, todas sus anteriores le brindan opción de dominar en los tramos finales.
SELECCIÓN- 321

4TA: R3,500- 1300 MTS
ISLA DEL ENCANTO se vió muy comprometida por la posición de salida le tocó en su última, la cual la mantuvo cerca de la baranda desde que arrancaron. Hoy va cómoda cuadrando del #7 contra lote bastante endeble. IN THE PUB estuvo muy ligera en su más reciente ya que su rival más serio era la ganadora Coco's Dream. Hoy se debe mantener al margen lo cual debe beneficiarle. EXPLOSIVA ha figurado bien contra mejores rivales.
SELECCIÓN- 736

5TA: R3,500- 1600 MTS
Muy pareja en el papel y seguramente bien luchada en la pista ... MONSIGNOR NUGENT anduvo extraviado un tiempo pero ya encontró el camino. Cuando se siente bien es duro de pelar en estos grupos y distancias. SWAN BLACK le corre mucho a Juan Carlos. El grupo luce cómodo para su actual capacidad. LONELY LION, a este le sigo el rastro ya que su expediente en el norte indica que su fuerte son las millas. Si logra comandar con ventaja su mejoría será notable. (6) Singmetothemoon las pelea casi todas. Difícil descartarlo por completo.
SELECCIÓN- 914

6TA: R3,500- 1000 MTS
CHICA DE HUMO parece una cherry en este condicionado. Para colmo briseó excelente con miras a este evento, su segundo luego de largo paro. MAMBO FLYER está cayendo en tiempo nuevamente y se presenta como la rival principal de la favorita. Las demás deben mejorar o esperar desmejoría de las antes mencionadas. QUIET GIRL y (1) El Patrón Especial completan.
SELECCIÓN- 267

7MA- CLÁSICO- 1400 MTS
MIA KARINA se mantiene invicta con tres triunfos clásicos incluyendo uno contra los machos. Hoy busca ser parte de la historia logrando su cuarto triunfo clásico en igual número de carreras. Para ello trabajó en forma soberbia. MISS GABRIELITA R. mejora por carrera y los del Anadelma siempre le han tenido mucha fe. Ramírez sigue buscando su primer clásico. LITTLE EDNARIE bajó a reclamo (27 mil) y Carlos Oyola le echó manos también. Tiene mucha fortaleza y si la favorita tuviese inconvenientes, ahí estarán varias entre ellas ella velando guira.  (4) SASS MASTER recién llega desde los principales hipodrómos de Florida, compitiendo en maidens altos desde el kilómetro hasta la milla, tanto en tierra como en grama. Está trabajando muy bien y si ya se adaptó a las rigurosas condiciones locales, podría dar la sorpresa. MEDITTERANEANPEARL no ha podido con estas elites pero tampoco ha llegado lejos. Está rematando duro en sus briseos y puede figurar. SRA. ZOÉ ya conocemos su talento pero es otra que no ha podido con las principales. Esta potranca podría ser usada para servirle de valla e incomodar por buen rato a la invicta, situación que favorecería a su compañera de establo Little Ednarie. ASTRO LADY es rápida, talentosa, pero la carrera es dura para ella en este momento.
SELECCIÓN- 526


LÍNEA: #5 MIA KARINA en la 7MA
OREJA: #9 MONSIGNOR NUGENT en la 5TA


CUADRO ($7.05):
437
321
7
914
2
5


MAMBOCOOP ($40.80):
437
321
73
914638275
2
5



martes, 24 de noviembre de 2015

Selecciones para el Miércoles 25 de Noviembre


2DA CARRERA- 1600 MTS
ESTRELLA DIVINA ha terminado segunda y tercera en sus seis salidas a competencia en el 2015. Excepto su derrota en milla ante la veloz Fiddler Zappie, sus restantes derrotas son frente a nativas y forasteras. Hablando de forasteras, SOUTH BEACH DANCER con experiencia en distancias largas se presenta como su principal rival. Se hablaba muy bien de ella trasbastidores para su última y no lució. Para hoy le colocarán unas gríngolas. AINT CHA BABY hasta el momento ha sido un fiasco, vistos sus briseos antes de debutar localmente. Tiene una carrera aceptable a distancia larga en hipodrómo del norte.
SELECCIÓN- 432

3RA CARRERA- 1700 MTS
LOVE UNDERCOVER, reclamada por Pablo Schneider, viene de dos segundos lugares ante yeguas que serían favoritas aquí. Asimila mejor la distancia que sus dos principales rivales aquí: HOMEMADE PIE y IMA TREASURE. Ambas están corriendo en forma aceptable. Homemade Pie la ha montado Erick Ramírez en todas sus últimas, incluso la ganó en Agosto 19.
SELECCIÓN- 234

4TA CARRERA- 1200 MTS
KRISTINITA le ha tocado enfrentar par de veces a Lovely Indy, quien anda con puñal en mano. Su fondo la ayudará a terminar bien fuerte sin tener que correr lejos, pues tiene velocidad aceptable. ISLA ESTRELLA se la tragó la pista en el último furlón, momento en que se veía bien amenazante. Bien aliviada será de mucho peligro. LA MONARQUÍA ha progresado mucho en sus recientes salidas, las cuales repitiéndolas, la tornarán peligrosa.
SELECCIÓN- 413

5TA CARRERA- 1300 MTS
MORAVITZ toca la puerta hace rato y puede que esta tarde se la abran. Hoy con guayo es muy posible no lo veamos abierto como ocasionalmente lo hace en la recta de la verdad. Viniendo de muchas millas, puede  presentarse desde cerca del paso para dominar una pandilla de forasteros entre los cuales se encuentran BLADES OF FIRE, que en su debut se topó con el catamarán Fast Keyner en la primera de sus dos aplastantes victorias. Hoy debe hacerlo mejor. TAIL WHITE salió de la tabla para, al claro, conseguir triunfar en su debut local. Estará en la contienda desde que suene el timbre. (7) Go Pancho Go es el más reciente que llegó de los forasteros, participando de paso en una práctica para aprendices ganada por la yegua Kodiack Kutie. Es otro que estará en contención desde que abran.
SELECCIÓN- 623

6TA CARRERA- 1100 MTS
" O uno o muchos " (García Ronzino) ...
KINCAID todavía nadie en PR le ha corrido al frente en los primeros 400 mts. En carrera corta repleta de guepardos, seguro saldrá a rajatablas y de sentirse bien, !ahí nos vidrios John Jairo!. A CARLITO'S DREAM le aplica casi lo mismo, pero a este ya le han sacado las patas varias veces en el primer cuarto de milla. Una mala salida liquidó a GONE DIGITAL en su última. Es otro que luchará la carrera y para ello trabajó muy bien. (8) Six Peaces ha desmejorado pero va querido por fuera de todos y bien aliviado debe figurar.
SELECCIÓN- 462

7MA CARRERA- 1000 MTS
MI NIETO WILL, a 'prima facie' luce corto el tiro para el valiente corcél, no obstante tiene de 3-1 con un segundo en el mismo. En su carrera más reciente se quedó jugando chico paralizado en la última glorieta del patio y reaccionó muy tarde. EL ESTIRÓN cuando asimila bien sus medicamentos, coge la juyilanga y no le cede la punta a nadie. DOCTOR TITILO a su longeva edad se mantiene bien estable. Los 1000 mts. es una de sus distancias preferidas (4 victorias).
SELECCIÓN- 613


LÍNEA: #2 LOVE UNDERCOVER en la 3RA
OREJA: #6 MORAVITZ en la 5TA


CUADRO ($6.30):
43
2
41
6
462
61


MAMBOCOOP ($45.30):
43
2
413
62371
462
61






domingo, 22 de noviembre de 2015

Selecciones para el Domingo 22 de Noviembre


El análisis para hoy, junto al amigo analista Junito Figueroa Pinet lo pueden escuchar a través del siguiente enlace: soundcloud.com/user-928011127/figue-y-mambo-3

1RA CARRERA:
1- A FEW MORE BEERS
3- LOVELY INDY
2- LA FORTALEZA

2DA CARRERA:
3- SERETARIA
4- INDY WARRIOR
5- WARREN'S MORGAN

3RA CARRERA:
1- EL PINO
3- SUPER ABUELO
4- REDDISH THUNDER

4TA CARRERA:
2- BABY FACE AIDEN
4- THERE GOES DONNIE
3- HYLANDS WILL

5TA CARRERA:
3- CHIEF WANDO
7- VICTOR SPIDER
6- HEADSTONE
4- BARTENDER

6TA CARRERA:
2- MARITZA A.
9- GOLDEN GABY
6- TERRA LUNA
11- LA BERNSTEIN

7MA CARRERA:
7- NAY ASTRAY
2- COWGIRL HONOUR
6- NESTOR


LÍNEA: #1 EL PINO en la 3RA
OREJA: #2 COWGIRL HONOUR en la 7MA


CUADRO ($6.30):
345
1
2
37
29
72


MAMBOCOOP ($40.30):
34516
1
24
3764
29
72

viernes, 20 de noviembre de 2015

Selecciones para el Sábado 21 de Noviembre



Atina los ganadores del POOL DE 6 y gánate un cuadro de $9.30 confeccionado por usted para las carreras del Domingo 22. El cuadro es cortesía de la Agencia Hípica #868 de Nivea Ramos y Cocó en la Ave. Castiglioni de Bayamón Gardens. La misma cuenta con aire acondicionado, máquinas Lucky Cash, Wi-Fi, revistas suficientes para estudiar sus jugadas y café gratis para sus clientes ... Para participar solo debes publicar tu Pool de 6 (2 caballos por carrera) en la sección de Comentarios. Recuerda que no hay sustitutos y que debes seguir las acostumbradas reglas, comenzando por publicar desde una cuenta que tenga Nombre y Apellido (no apodos), además en tu publicación debes incluir tus últimos 4 dígitos telefónicos. !Mucha Suerte!


1RA: R7,500- 1700 MTS
3- VICTOREADO- Siempre ha sido mejor caballo que Milwaukee Belle. Se ha estabilizado bastante en las últimas semanas.
1- MILWAUKEE BELLE- Reclamado en su última por Nicolás Figueroa, el jorobado pasa por buen momento y puede capitalizar con su velocidad una vez más.
5- TSUNAMI HIT- Cuando se siente bien corre mucho en la recta final. Aprovechará si se produce un paso fuerte en la delantera.

2DA: M14,000- 1400 MTS
1- EXTRADITADA- No ha encontrado la forma de ganar pero aquí su rival más fuerte es una potranca que baja su ritmo en la segunda mitad de sus carreras.
2- VÍBORA- La veloz potranca mejoró en su última quedando cerca de la importada Minsk y sin poder ir al frente.
3- HONEY WHISKEY- Entre las que han llegado lejos, a esta le colocarán gríngolas que la podrían ayudar a mejor desempeño.

3RA: R5,000- 1000 MTS
3- SWEET BORREGO- Se presentó bien dura hace 8 días, ganando en 1400 mts con buena cifra de velocidad. Confiamos repita.
4- BETTY STARLITE- Corre muchísimo ocasionalmente. Por lo general aplica bastante fortaleza en tiros similares.
5- DIPOLMATIC CASE- Se ha fajado sin mucha suerte contra varias veloces en sus recientes carreras. Viene con mucho fondo.

4TA: R5,000- 1300 MTS
5- CROWN LADY- La veterana luce distinta con las gríngolas pero le ha tocado lidiar dos veces con una que anda bien blindada.
3- LIMOSNERA- Muy bonita su última victoria con los García; perfecta monta. En la misma, resistió tardío avance de La Diplomática quien sorprendió ayer.
2- ADRI C.- Está corriendo muchísimo esta yeguita. Aunque estas son más fuertes, no podemos olvidar que estuvo mucho tiempo luciendo bien en los grupos superiores.
6- PROVOCADORA- Reclamada por José Dan. Pasa por gran momento y quizás por los 300 mts adicionales, prefirieron inscribirla aquí que en la tercera.

5TA: R3,500- 1200 MTS
8- CRUISES CREEK- Se crece cuando ve el horizonte vacío y tengo para mí que aquí lo verá. Trabajó muy bien con miras a este evento.
1- PERFECT MAN- Se armó y sus recientes derrotas fueron con otros que andan con cuchillos y carabinas al hombro.
9- SHADOW WARRIOR- Lo veo acercándose mucho en la parte final ya que lo sacan de millas a 1200 mts.
6- C C'S DIAMOND- Correrá entre los líderes y al final debe permanecer en pizarra.

6TA: R5,000- 1100 MTS
10- SMOKIN UP- Veloz y fuerte, libre de tránsito por fuera de todas y corriendo bien contra Ramonita M. que aquí sería 1-5.
7- BARS N' STARS- Sus dos carreras en PR son excelentes. Ante tantas gacelas en la carrera, seguro correrá cerca y terminará fuerte.
1- EXCLUSIVE SONG- Esta seguro lidera la manada y su rendimiento dependerá en gran medida de la salida que tenga del hoyo.
9- ULTRA VIOLET- Otra que va bien posicionada por fuera y luciendo mejor en todas sus últimas. Sin dudas es peligrosa y la espero en la superfecta.

7MA: MAIDENS- 1400 MTS
5- NOT TOO SHABBY- Vendrá bien blindado para librar su coca. Aún perdiendo, venció a sus principales rivales aquí.
1- DURBAYÁN- Mejora por carrera. Quedó bien cerca del favorito en su última.
6- ONE LUCKY STAR- Este por su parte, llegó bien cerca de los mencionados en su debut, aún cuando fue perjudicado por el favorito. Va querido por fuera de todos.


LÍNEA: #3 SWEET BORREGO en la 3RA
OREJA: #10 SMOKIN UP en la 6TA


CUADRO ($6.30):
12
3
5326
819
10
5


MAMBOCOOP ($48.30):
12
3
5326
8196
10.7
516


REGLAS DE LA COMPETENCIA:
1- Se regalará un cuadro de $9.30 a la persona que más ganadores atine en el Pool de 6 (2da hasta 7ma carrera). Solo escogerán 2 caballos por carreras. Pooles con más de 2 selecciones por carreras NO serán válidos. El cuadro se jugará el Domingo antes de las 2:30 PM y será confeccionado por usted. Podrán participar todos los lectores de la página no importa el país donde residan.

 2- Su pool de 6 solo debe ser publicado en esta página. Es necesario que todos vean los posteos de los competidores. Este servidor no publicará selecciones a los participantes. Tampoco nadie podrá publicarle a otra persona.

3- Desempates:
a- Si hay empates con 6 ganadores, el participante que tenga en su selección el caballo de más alto dividendo en banca de segunda (placé), será el ganador del cuadro. Si ningún participante tiene el dividendo en placé más alto o varios lo tienen, entonces decidirá el segundo dividendo más alto, tercero y así sucesivamente. En caso de dividendos iguales y que estén buscando desempatar, ganará el que más veces atine dichos dividendos. En última instancia, ganará el premio el participante que más temprano publicó entre los empatados.

b- Si atinan un máximo de 5 ganadores, 4, 3 ... el participante que tenga en su selección el caballo de mayor dividendo en banca de primera (win) logrará el premio. De nadie tener el dividendo más alto o varios tenerlo, seguirán desempatando con los demás dividendos en orden descendente. Si continúan los empates, entonces ganará quien tenga en su selección el dividendo más alto en banca de segunda (placé) entre los caballos que terminaron en esa posición. De seguir los empates, los próximos dividendos más altos en la banca de placé decidirán hasta tener un ganador. En caso de dividendos iguales y que estén buscando desempatar, el que más veces los tenga en su selección, ganará el cuadro. Finalmente, si esta regla no decide, quien más temprano publicó entre los empatados será el ganador.

 4- NO HABRA SUSTITUTOS. Si hay retiros antes del cierre de las publicaciones (3:05 PM), podrá volver a publicar un nuevo Pool de 6 en su espacio preferiblemente, o inmediatamente después. En caso de edición, le contará la nueva hora de publicación si se producen empates entre los competidores.

5- Para participar, publique un Pool de 6 (2da a 7ma carrera) con 2 caballos por carreras en la sección de COMENTARIOS, con su NOMBRE Y APELLIDO GRABADO EN SU CUENTA, además de sus últimos 4 dígitos telefónicos, esto para comprobar su identidad cuando me llame el Domingo. Participante que no grabe en su cuenta su NOMBRE Y APELLIDO ni los últimos cuatro dígitos telefónicos SERA INVALIDADA su participación. No se admitirán apodos, ni nombres sin apellidos y viceversa. El propósito es reducir al mínimo la posibilidad de dos o más selecciones por una misma persona. Publicaciones anónimas NO irán jugando.

Ejemplo de la competencia:
# 5960
35- 12- 48- 57- 39- 14

 6- La hora límite para publicar su Pool de 6 será a las 3:05 PM sin excepción de clase alguna. Selección publicada luego de esa hora NO irá participando.

7- Antes de publicar, coteje bien su Pool de 6 y dígitos telefónicos. Verifique que el suyo no sea exactamente igual (las 6 carreras) a las previamente publicadas, ya que NO podrá ganar a menos que su antecesor sea descalificado. Persona que quiera corregir algun error, omisión, repetición o retiro, lo puede hacer en su espacio preferiblemente. Si corrige algo, su hora de posteo pasará a ser la última.

8- El ganador será anunciado en las secciones de Comentarios del Sábado y Domingo.

 9- La persona ganadora una vez confeccione su cuadro llamará al 787-662-5960, preferiblemente antes de las 1:00 PM, para anotar su cuadro y oficializarlo con la agencia auspiciadora.

10-Juegue limpio. No trate de pasarse de listo, pues mis sabuesos están bien entrenados para encontrar paquetes duplicados. Pueden haber descalificaciones en cualquier momento. Aún después de declararse un vencedor.

Selecciones para el Viernes 20 de Noviembre


1RA: R3,500- 1800 MTS
EMPIRICA BAJA está cogiendo el paso nuevamente a pesar que falló como favorita en su última.  Su avance contra ALONDRA GABRIELA, que debe ir al frente sin muchos apuros debe ser uno bien efectivo. Esta última luce desmejorada pero en grupos como este se crece cuando asume el liderato. LA VIEJA CHANGA es mejor a cortas pero tiene par de triunfos en las últimas semanas que la equiparan un tanto contra estas.
SELECCIÓN- 254

2DA: R7,500- 1800 MTS
SOFÍA T. es la más rápida y dura de pelar en distancias prolongadas. Muy posible la veamos rechazando el ataque final de TUTZY después de resistir la presión temprana de LA DIPLOMÁTICA.
SELECCIÓN- 534

3RA: R3,500- 1700 MTS
SUDDEN CALM va para su tercera carrera en la isla y segunda en distancia larga. Procedente de Penn National, estuvo enfrascado recientemente en lucha por el liderato contra caballos que serían bien favorecidos aquí. GRAY WAGON no compite desde Julio pero reaparece con buenos briseos. Aquí puede aprovechar una de las múltiples variedades de condicionados que el folleto le provee a dueños y entrenadores. GATO PASO si le permiten libre delantera se crecerá y pudiera ser difícil de alcanzar a pesar que no gira el óvalo desde Julio.
SELECCIÓN- 142

4TA: R3,500- 1400 MTS
Muy pareja en el papel ... PROTEGIDA estuvo a punto de darle mate a A Few More Beers, yegua veloz y muy peligrosa cuando asume el control. Fue reclamada por Calderón. DULCE CHOCOLATE casi siempre termina fuerte. Hoy no será la excepción. PROFESÍA cualquiera diría pertenece a Ramírez. Ya la ha ganado y en este lote destaca al nivel de la mayoría.
SELECCIÓN- 514

5TA: R3,500- 1200 MTS
DISCREET BIRD pasa por buen momento dentro de su diezmada condición. Contra estas endebles debe estar atacando fuerte al final. HALO OF DREAMS es otra que se puede acercar fuerte en la zona roja. Le descontó a los machos luego de quedarse en las sínsoras del demontre en su última. I'M DONE padece de "metafobia crónica" visto su expediente (15-0) lleno de segundos y terceros. De todos modos ha enfrentado mejor calidad y eso le da buen chance. Otra metafóbica, (11) Mi Nieta Karla, es especialista esquineando las jugadas exóticas.
SELECCIÓN- 46.10

6TA: MAIDENS- 1100 MTS
EL PROVEEDOR es un hijo de Don Guido que aprobó muy cómodamente llegando al frente de la potranca que debutó ayer ganando, Jet Bala, y marcando excelente tiempo de 1:00.4 (ver Mambocatsulas) Luego de la meta completó 1200 mts. Creemos tiene madera para ganar y fácil. JIMMY THE BOSS mejora por carrera y a pasos agigantados. Ha enfrentado a los elites desde que debutó y posee mucho impetú. BORI BORI le gusta las peleas pero casi siempre las pierde. Al menos debe figurar, al igual que (5) Autoritario que lo hizo aceptable contra los importados y un nativo que sería primer candidato de muchos.
SELECCIÓN- 294

7MA: R3,500- 1400 MTS
APOSTADOR tiene que estar "esgranao" cuando va solo a su tercera carrera del 2015 y segunda en 5 meses. Es sin dudas el mejor de la carrera y con solo presentarse firme debería jugar con este lote. CRISTAL FINO y CAYO LARGO, ambos quedaron detrás en ese orden de El Gran Caturo, ganador ayer contra mejores. Si flaquea el favorito, deben disputar el triunfo.
SELECCIÓN- 175


LÍNEA: #5 SOFÍA T. en la 2DA
OREJA: #2 EL PROVEEDOR en la 6TA


CUADRO ($6.30):
5
14
514
46
2
17


MAMBOCOOP ($40.80):
5
142
514326
46.10
2
175

jueves, 19 de noviembre de 2015

Selecciones para el Jueves 19 de Noviembre



CLÁSICO PUERTO RICO FUTURITY EN SÉPTIMO EVENTO

1RA- 1100 MTS
LIMONCILLO tiene de 14-10 este año y repite a solo 8 días de su más reciente victoria. EL MIRADOR está acostumbrado a enfrentar mejores rivales y lo más lejos ha quedado es a 11 cuerpos. Baja de reclamo. GRAN VENCEDOR reclamado la semana pasada por el Ninimel,  esta será su segunda carrera luego de extenso paro. Para su reaparición, estuvo trabajando en forma excelente.
SELECCIÓN- 412

2DA- 1100 MTS
Los nativos CONCIERTO ACÚSTICO y GRAN CORONEL se enfrentaron recientemente y el segundo terminó al frente del primero, no obstante Concierto Acústico está demostrando mayor velocidad y está más en carrera. HOMERICO los puede agarrar cansados al final.
SELECCIÓN- 462

3RA- 1600 MTS
FINISH MARKET se le presenta esta carrera a pedir de boca. Es fuerte y posee velocidad adecuada para perseguir de cerca las zorras y comadrejas que le acompañan. VUELVE AZAREL es una de las que puede liderar la carrera. Ya tiene fondo demás para poder resistir si logra la delantera en cualquier punto del evento. SARATOGAATSEVENTY las puede dominar al final, si antes no lo hace la favorita.
SELECCIÓN- 174

4TA- 1300 MTS
Esta será luchada de principio a fin ... PELAFUSTÁN es rápido, luchador y duro de vencer cuando logra entrar al frente a la recta final. ABALLARDE HEAT ahora con Javier Santiago, puede recibir una monta más paciente que la que le dió José Hernández en su última, pidiéndole al caballo justo donde sea preciso. EL RADAR compite rápido en grupo adecuado para su actual capacidad.
SELECCIÓN- 236

5TA- 1400 MTS
HAUNTED tuvo dificultad poco después de la salida en su última quedando último gran parte de la carrera. Se acercó bastante al final contra caballos que serían favoritos aquí. En este grupo y distancia su chance es genuino. VUELVE GILBERTO M. con una buena salida dará mucha candela todo el trayecto. GUAPERÍA es otro que puede dar con ellos en los tramos finales. El nativo (11) Native Speed obvió la segunda y la cuarta carrera buscando mejor chance aquí. Lo vemos figurando.
SELECCIÓN- 812

6TA- 1000 MTS
JET BALA aprobó (1:01) quedando segunda de un nativo de mucha promesa a quien ella escoltó una vez fue dominada. Es una hija de Benny The Bull, padre en PR del guepardo Joe Pike. KAMILA'S SECRET ha lucido muy bien en sus dos presentaciones victima en ambas de potrancas ya ganadoras. PLAYA BRAVA aprobó en forma solitaria y movida (1:01.3), mostrando mucho impetu cuando su jinete le permitió desahogarse. (8) Fast Return tiene tanto chance como la mejor, vista su reciente demostración.
SELECCIÓN- 11.52

7MA- CLÁSICO- 1400 MTS
EXCLUSIVO vino desde Estados Unidos prometiendo villas y castillas y ya en su debut local dió mucho de que hablar. Se ha visto muy bien y sus briseos matinales confirman su excelente condición física. Es un potro que se deja llevar y corre donde lo pongan, por lo cual es muy posible haga su carrera temprano al paso de PAPÁBRYAN. Este ha estado casi invencible (6-5) y tiene las cifras de velocidad como para seguir ganando a tutiplén. INGENIERO A. trabajó como un demente, indíce que podría destapar el potencial que enseñaba en sus primeras carreras antes que Papábryan tomara la batuta. (4) MAURICIO R. mejora por carreras y es el vagón que recogerá en la recta final los cuerpos cansados de sus rivales. VENENO NEGRO tuvo gran mejoría en su última, poniendo en jaque a Papábryan. Aquí la cosa pinta difícil con la presencia en carrera de los favoritos y de MONETARIO, que viene descansado tras duras batallas con el actual lider de la división. CAYO LOBO poco a poco este hijo de Flamenco, contrario a su padre, comienza a demostrar fortaleza. Con su paso tortugoso, al final podría alcanzar la pizarra.
SELECCIÓN- 763


LÍNEA: #1 FINISH MARKET en la 2DA
OREJA: #8 HAUNTED en la 5TA


CUADRO ($6.30):
46
1
23
8
11.52
76


MAMBOCOOP ($48.30):
46
1
236
81
11.528
7634






miércoles, 18 de noviembre de 2015

Selecciones para el Miércoles 18 de Noviembre


2DA: R7,500- 1000 MTS
RAPID RUNNER busca su cuarto triunfo consecutivo rondando estos reclamos.  En solo 1000 mts. lo veremos una vez más temprano en la contienda.
DONTMESSWITHWILLIE va para su segunda carrera en PR, ahora en reclamo más bajo. Su debut local fue aceptable, contando que no competía hace 5 meses. DABOLUCK volvió a su casa y regresa en buen momento pues la cuadra está encendida en los últimos días.
SELECCIÓN- 324

3RA: R3,500- 1400 MTS
IN THE PUB viene de mejorada labor la cual en este grupo tan endeble le brinda una gran oportunidad de entrar al círculo de ganadores. COCO'S DREAM si nos dejamos llevar por su expediente es línea aquí, verdad Alvin? Cuenta con 9 victorias mientras que las zarigueyas que la acompañan solo tienen 4 en conjunto.
En su contra que no compite desde Marzo y que desde hace mucho tiempo anda en muletas. MI NIETA ANGELINA realizó buena labor en su última en grupo similar a este.
SELECCIÓN- 142

4TA: R14,000- 1300 MTS
La última vez que LITERATURA bajó a 14 mil ganó en la milla, que nunca ha sido su distancia predilecta. Ha lucido bien contra mejores en todas sus últimas. MAYAGUEZANA volvió a imponer su fortaleza recientemente en grupo similar que excluía a la favorita. Su consistencia es bárbara considerando que históricamente, se ganan unas a otras en estos grupos. Otra que es consistente y luchadora lo es  ZAHIT. Difícil de vencer cuando entra al frente en la recta final la valiente yegua.
SELECCIÓN- 625

5TA: R3,500- 1200 MTS
LA COMERIEÑA vuelve a la carga luego de ganar a prinpio de mes. Nuevamente tiene las variables a su favor. MISS NEFERTITIS está al caer y quien sabe sea hoy. Cuadra del hoyo, pero si su jinete logra sacarla al claro, será peligrosa al final. OLIMPIADA se comporta fría y caliente. Cuando se siente bien se gana a mejores. Otra que es muy capaz cuando siente alivio lo es (5) Sheriff's Sale. Con ella completamos la superfecta.
SELECCIÓN- 613

6TA: R3,500- 1400 MTS
MOORLAND LIKE anda trastabillando pero debe quedarle lo suficiente en el tanque para lucir aquí. PROPIETARIA se puede perder de vista y esta vez resistir. La veterana SPEEDY LEE D. puede ir más cerca de lo que iba en su última y ser la primera en dominar. A (7) Score Classic le aplica casi lo mismo. Ambas las veo pareja en el papel.
SELECCIÓN- 356

7MA: M14,000- 1300 MTS
Un albur estos potros ... PALACE DUDE como perdedor ha quedado al frente de varios de sus rivales presente. Puede que hoy no sea la excepción. ANOTHER RICAN va para su segunda carrera en PR y debe hacerlo mucho mejor. Ha enfrentado mejores potros en Gulfstream PARK.  INCITATION le ha fallado a muchísimos en sus pocas carreras, pero es uno de los más potentes y en cualquier momento arrasa.
SELECCION- 462


LÍNEA: #6 LITERATURA en la 4TA
OREJA: #6 ANOTHER RICAN en la 7MA


CUADRO ($6.30):
324
14
6
6
35
46


MAMBOCOOP ($45.30):
32451
142
6
613
35
46

domingo, 15 de noviembre de 2015

Selecciones para el Domingo 15 de Noviembre


1RA: NREC- 1600 MTS
Primera vez en la milla las elites dosañeras... VERÓNICA COTTO invicta y ganadora clásica debe imponer su velocidad aún con la presión que pueda  recibir tarde o temprano de GATA NEGRA. La hija de Hockenheim, SYRIANA MIA es la más fuerte y mejora por carrera.
SELECCIÓN- 412

2DA: R14,000- 1400 MTS
RE D' ITALIA por fin la libró y lo hizo con buen tiempo para el grupo. Puede velar guira y dominar entrando a la recta final. UNIONADO la última vez corrió por 14 mil, venció en gran lucha a CORCOVADO aquí presente. Se puede producir la lucha nuevamente que favorezca a mi favorito, pero cualquiera que se desligue al frente con comodidad, los 1400 mts.  no serán impedimento para evitar su victoria.
SELECCIÓN- 453

3RA: R20,000- 1300 MTS (Retirada #3 Ramonita M.)
Una TIERRA DORADA sana y firme es lo más confiable como fija hoy. Busca hoy su cuarto triunfo en forma consecutiva. BYE BYE BELLA corrió fuera de grupo una vez ganó óptima condición. Si flaquea la favorita, esta zaina puede imponer su fortaleza sobre las restantes dos que incluyen a GEGO, oreja tras bastidores en su debut local en el cual quedó a unos 6 cuerpos de la favorita.
SELECCIÓN- 251

4TA: R27,000- 1400 MTS
ARANZADI está que le roncan los motores logrando cuatro triunfos consecutivos en reclamos más bajos, pero con cifras de velocidad espeluznantes que incluso superan las del veloz BAGRATION, vencido en la raya por otro que anda arma'o. La distancia ayudará a mi favorito. THEBESTOFEDDINGTON se ha visto distinto en las últimas semanas y es otro que puede estar disputando la victoria al final.
SELECCIÓN- 524

5TA: M7,500- 1400 MTS (Retirada #6 Comediante)
MENSAJE DE TEXTO toca a la puerta con insistencia. A mi entender fuera de paso en su última, hoy tiene distancia demás y posición de salida ideal para ir de menos a más e imponerse. DON CLAUDIO le corrió mucho a Javier con las espuelas. El lote luce cómodo, no así la posición de salida que le tocó ocupar. NON FACILE luchó y cayó vencido ante un importado de mucha habilidad. Este hijo del campeón Stoneyer en la consistente y veloz nativa Chica del Mar, combina eso mismo, fortaleza con buena velocidad.  Juan Carlos insiste con (9) Babi C. y alguna razón de peso tendrá. Me gusta para esquinear la superfecta.
SELECCIÓN- 12.1.10

6TA: R 3,500- 1600 MTS
En su primera milla JUAN MIGUEL S. tuvo gran mejoría, perdiendo con tres potros cualquiera de ellos fuesen favoritos aquí. Si asimiló esa carrera que fue hace 9 días, aquí solo tendrá que lidiar con la velocidad de EL BATACLÁN, a quien le favorece arrancar del #1 con la primera curva a solo cien metros de la gatera, y con VISITANTE que aparenta tener estámina para hacerlo bien girando el óvalo. Ojo con (8) Lcdo. Pagán. Lo ví en excelente condición para su anterior. Hoy a esta distancia tal vez se podría disparar una mejorada carrera.
SELECCIÓN- 31.12

7MA: R5,000- 1700 MTS
CRAFTY NOBLE está más blinda'o que la escolta de Obama camino a Oriente. Busca su tercer triunfo consecutivo, y trabajó como un demente para conseguirlo. KARAKORUM TREASURE es un abusador cuando se coloca fácil al frente y aquí a pesar de cuadrar de la extrema derecha, una vez más comandará. De sentirse bien, puede ser difícil de alcanzar nuevamente. SIGNOR MARTINI es otro purasangre con Ramírez. Su versatilidad lo puede llevar a correr colocado si logra una buena salida, o venir desde lejos remóntando si parte con dificultad o poco alerta.
SELECCIÓN- 491


LÍNEA: #2 TIERRA DORADA en la 3RA
OREJA: #3 JUAN MIGUEL S. en la 6TA


CUADRO ($6.30):
45
2
52
12.1.10
3
49


MAMBOCOOP ($48.30):
4532
2
52
12.1.10
31
4915

sábado, 14 de noviembre de 2015

Selecciones para el Sábado 14 de Noviembre


Atina los ganadores del Pool de 6 y gánate um cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras del Domingo 15. El cuadro es cortesía de Carlos Soto Transport (787-536-4876), con servicio de transportación para toda la isla, Vieques y Culebras. Búscalo en Facebook y planifica tu pasadía familiar ... Para participar solo debes publicar tu Pool de 6 (2 caballos por carreras) en la sección de Comentarios. Recuerda que NO hay sustitutos y que debes publicar con nombre y apellido grabados en una cuenta, además de colocar los 4 últimos dígitos telefónicos. ! Mucha suerte!

El análisis para hoy junto al amigo handicapper Junito Figueroa Pinet lo pueden escuchar a través del siguiente enlace: https://soundcloud.com/user-928011127/figue-y-mambo-2


2DA CARRERA:
4- TIERRUCA
2- TEN PIN TAP
3- NOCHE BUENA

3RA CARRERA:
5- CANITA LU
3- WHAT ABOUT MARY
1- GRACIANI

4TA CARRERA:
6- COUNTRY SCARLETT
3- DIXIELAND NELL
5- RED SUNDAY LADY

5TA CARRERA:
9- SWEET LEYLA R.
2- FOREVER WANDY
8- LICENCIADA R.
7- CARIDAD DEL SOL

6TA CARRERA:
4- POKER DAVE
3- DREAMING OF JAZZ
1- BALL JOINT
2- WHYJOEWHY

7MA CARRERA:
1- STEEL CITY BABY
4- WHAMS NITE OUT
5- MR. KITTEN


LÍNEA: #1 STEEL CITY BABY en la 7MA
OREJA: #5 CANITA LU en la 3RA


CUADRO ($6.30):
42
53
63
928
4
1


MAMBOCOOP ($48.30):
423
5314
63
9287
42
1


viernes, 13 de noviembre de 2015

Selecciones para el Viernes 13 de Noviembre


1RA- 1300 MTS ( Retirada #4 Amorosa Lu)
LA GRUNY quedó cerca en sus dos carreras, de dos potrancas que figuran entre las elites de la división. Combina bien velocidad con fortaleza. ELIZA D. la puede poner en jaque si Juan Carlos no apura la marcha a tiempo. MARKET FAIR tiene dos aceptables demostraciones contra los machos, manteniendo paso parejo en ambas.
SELECCIÓN- 132

2DA- 1800 MTS
XIO'S MARIE tanto puede dominar desde la salida como quedarse cerca del paso y pasar cuando Jomar considere necesario. Si no hace una de sus piruetas o cabriolas, tendrán que correr mucho para vencerla. TIMING BELT pasando por alto su reciente compromiso, sus anteriores la hacen peligrosa con tan solo 4 rivales en el óvalo. ABUELA TITA cuenta con la velocidad para comandar el lote en caso Jomar decida quedarse tranquilo con la del guayo.
SELECCIÓN- 152

3RA: 1400 MTS
GALERISTA pertenece ahora al Eggie's Stable, ávidos de victorias en estos momentos, sale con la mejor opción siempre y cuando tenga una salida aceptable del puesto #1. WINNINGPRINCESS ahora con el Establo Florida, tiene la velocidad para cubrir al frente los 7 furlones, a menos que Sweet Borrego salga decidida en busca del comando. GARANTÍA puede repetir rápido otra vez. Es de las más fuertes.
SELECCIÓN- 135

4TA- 1100 MTS
STAR MIR va querida cuadrando por fuera de todas, precisamente por donde gusta correr. Puede dominar temprano. LA MONARQUÍA le tiene fobia a la meta (36-1), sin embargo aquí todas andan vagando y ella toca a la puerta una vez más. LAQUEVAPORDELANTE es de las más capaces, aunque no haya visto una este año. Su posición de salida la debe mantener cerca todo el trayecto.
SELECCIÓN- 857

5TA- 1400 MS
ISLA DEL ENCANTO mejoró mucho en su última. Repitiendo esfuerzo, menos de segunda no queda. Su tocaya ISLA ESTRELLA se quedó a nada de vencer en su más reciente. Bien aliviada dará la batalla. LACHISPADELAVIDA cuadra por fuera de Primavera y Mia Sandra, opcionando a Castro decidir si va buscar la punta o se queda tranquilo esperando su momento.
(9) Píntula puede figurar en la superfecta.
SELECCIÓN- 187

6TA: R3,500- 1400 MTS (Retirada #9 Diva del Sol)
SAMANÁ enfrenta rivales más flojas que las que han luchado el comando con ella en casi todas sus últimas carreras. Jomar con otra buena oportunidad. LOVELY INDY le está corriendo mucho a Pellot. No es lo mismo puntear en millas que en intermedias, no obstante cuando están bien se las arreglan a como dé lugar. MASAI y (8) Ormiga, pueden amenazar en la parte final.
SELECCIÓN- 531

7MA- 1100 MTS
FAST KEYNER dió una chiva hace 9 días en su tercera carrera en PR, y ante similar competencia debe encaminarse a lo mismo y darle una gran tarde a Jomar. KERA'S KITTEN será uno de los que lo persiga. Trabajó bien con miras a este compromiso. CONCERTO BY TWO es otro que irán acechando al favorito y solo si este flaquea, pasarían a luchar el triunfo.
SELECCIÓN- 216


LÍNEA: #2 FAST KEYNER en la 7MA
OREJA: #3 LOVELY INDY en la 6TA


CUADRO ($6.30):
1
135
8
1879
53
2


MAMBOCOOP ($36.30):
1
1352
857
1879
531
2


jueves, 12 de noviembre de 2015

Selecciones para el Jueves 12 de Noviembre


2DA: R27,000- 1400 MTS (Retirada #5 Mery Joe)
El Villa Real apuntó el entry 2, 2X, 2Z, y cuida'o, completando la inscripción necesaria para que su #2 PERFECCIONADA, opte por la victoria. La conducida por el líder, se encontró un lodazal en el Clásico Camarero y aún así figuró bastante bien. KALÚA es su rival principal pero creo que le tenderán el cerco rápidamente entre la veloz SIMBÓLICA y la favorita. La pupila de José Dan rompió la coca con buena cifra de velocidad para el grupo y no se le puede dar libertades.
SELECCIÓN- 213

3RA: R3,500- 1000 MTS
BLUE BRENDA y ESTEEMS SQUAD intercambian ángulos respecto a su carrera anterior en la cual la rucia cuadraba por dentro de la zaina, viéndose algo forzada e incómoda por tramos. Con ambas me parece tener controlada la carrera, a menos que DARLING DISARRAY salga como alma que lleva el diablo, encuentre una pista rápida y le haga la dormilona a sus dos principales oponentes.
SELECCIÓN- 716

4TA: R5,000- 1400 MTS
SORTARIA tiene buenas demostraciones contra yeguas sumamente ganadoras en los últimos meses. Si logra acomodarse al frente, tendrán que presionarla sobremanera para poder vencerla. SECRET PARADISE pasa por muy buena condición, cómoda al claro desde la salida. Su posición de salida podría ser vital para disminuir el chance a ganar de SUMMER  PROUD que le tocó arrancar del hoyo. La beneficia que no hay una velocista nata en la carrera, lo cual le puede permitir salir rápidamente del bolsillo, y si lo hace al frente con ventaja, ! ahí nos vidrios Arguedas".
SELECCIÓN- 371

5TA: R3,500- 1400 MTS
HERO BULL inició con éxito su estadía en el sótano de los reclamos. Nunca le he tenido confianza, pero sería imprudente de mi parte ignorarlo esta tarde. EL TROVERO con una buena salida, es para que Jomar lo ponga al frente y aproveche. Espero una buena carrera de MENSAJERO DEL SOL. Es fríisimo y caliente, pero debe ser el último en cuadrar lo cual ayudará en su desempeño. (3) Mi Nieto Will es bien consistente pero se quedó fuera de la selección , no así de la superfecta.
SELECCIÓN- 218

6TA: R5,000- 1800 MTS
" O uno o muchos" decía García Ronzino ... CÉSAR EL QUERIDO sigue más duro que el Ocho de Bastos y ya cuenta con el fondo para rendir bien la distancia. Aquí puede velar guira detrás de los bisontes de la carrera y pasarles en viaje antes que lo alcancen los depredadores. DESPACHADO bajó de grupo, se convirtió en ganga y se robó el premio. Puede estar como sanguijuela al costado del poco ortodoxo Milwaukee Belle, dejarlo atrás y sacar cuerpos tal como hizo en su última. DIABÉTICO vuelve a las manos de Calderón y es importante entender la neurosis de este mastodonte para un buen desempeño final. (1) Burst Of Glory tiene tanto chance como los principales del evento, no obstante lo acomodaremos para la superfecta.
SELECCIÓN- 357

7MA: R5,000- 1100 MTS (Las nativas son R-14,000)
Un topo o boleo para escoger la ganadora ... Las nativas predominan. SU SEÑORÍA luego de perder malamente con similares, se ganó a mejores en su última. Esa victoria fue reciente, seguro quieren aprovechar su condición. MISS DOS MARÍAS ganó su última sin tocar bocinas en la recta final. Repite Javier. NORMA IRIS cuenta con alguna velocidad como su mejor arma. Aquí tendrá las manos llenas con al menos tres impalas en el evento.
SELECCIÓN- 534


LÍNEA: #2 PERFECCIONADA en la 2DA
OREJA: #3 CÉSAR EL QUERIDO en la 6TA


CUADRO ($6.30):
2
71
371
21
3
53


MAMBOCOOP ($40.30):
2
71
37156
2183
35
53


miércoles, 11 de noviembre de 2015

Selecciones para el Miércoles 11 de Noviembre


1RA- 1300 MTS
4- ZACK'S CAT- Sin las gríngolas mejoró mucho su debut local. Es el lógico.
3- HERO AGAIN- Quedó a 3 cuerpos del favorito en su última.
2- MY SISTER MILAGROS- Mejoró mucho en su última y fue reclamada !oigan!

2DA- 1400 MTS
6- SELECCIÓN- Flotó contra Diplomatic Case en su penúltima, para pasarle cuando quiso en su reciente triunfo contra yeguas probadas.
5- BETTY STARLITE- Muy contundente su reciente triunfo. Puede seguir ganando.
4- PURUQUIÑA- Es otra que viene de ganar en gran lucha. Puede rematar al final.

3RA- 1700 MTS
2- KARAKORUM JETE- Esta mangazona si se siente bien hoy, les da chiva a este grupo.
3- VERY PRECIOUS- La dejaron en las sínsoras del demontre en su última y con todo y eso llegó a tiempo. Es indescartable.
7- WORTHY OF THINGS- Tiene fortaleza la veterana. Si fallan las favoritas, ella es la indicada.

4TA- 1600 MTS
4- PICKETT' S CHARGE- Viene de corto paro bien ejercitado y esta vez con gríngolas.
6- VICTOR SPIDER- Muchos creían estaba liquidado, pero respondió bien en su última. Cartuchos le quedan para poder repetir.
1- NO CONFLICT- Puede aprovechar su velocidad, agarrar la tabla y no dejarse pasar por nadie.

5TA- 1100 MTS
2- CARLITOS OYOLA- Llegó al sótano dónde es menester aproveche su velocidad si Primer Portento se lo permite.
4- CROOTKHOFF- Hizo una labor típica del en su última. Con algo similar puede dominar llegando.
7- EL GRAN CATURO- Ha depreciado mucho pero se podría estabilizar en estos grupos y seguir ganando.
8- EL ZURDO- Estuvo amenazando recientemente pero solo figuraba, lo que espero haga hoy.

6TA- 1600 MTS
1- VISIGODO- Es de respeto en estos grupos. Tiene 5 de sus 9 triunfos en la distancia.
5- JOSHUA'S JOURNEY- Baja mucho de reclamo y es de los más rápidos.
7- SWEETLANDOFLIBERTY- Se le está moviendo bien a Cindy. Debe terminar fuerte otra vez.
2- EL CONVIDADO- Una buena salida lo tendrá en la batalla y quién sabe.

7MA- 1200 MTS
6- LIMONCILLO- Se ha convertido en un matatán en estos grupos. En programa díficl para alinearse, es mi fija.
5- EL RADAR- Le corre mucho a Juan Carlos y viene descansado.
7- UN PLENAZO- Siempre da el máximo este valiente ejemplar que tiene de 3-2 en la distancia.


LINEA: #6 LIMONCILLO en la 7MA
OREJA: #4 PICKETT'S CHARGE en la 4TA


CUADRO ($6.30):
65
23
4
24
157
6


MAMBOCOOP ($36.30):
654
23
46
247
1572
6





domingo, 8 de noviembre de 2015

Selecciones para el Domingo 8 de Noviembre


CLÁSICO DÍA DEL VETERANO EN SÉPTIMO EVENTO

1RA: M3,500- 1200 MTS
TÍTERE G. debe aprovechar lo deteriorado que está Cemí para anotarse su primer triunfo. Va querido por fuera de todos. CEMÍ debe mejorar su reaparición luego de extenso paro. De cuánto sea su mejoría, dependerá su opción al triunfo. JUMACAO ocasionalmente les llega cerca a estos. El día menos pensado ... !catapúm!
SELECCIÓN- 625

2DA: NREC- 1200 MTS
SAINT JORDI reapareció en gran forma tras 6 meses fuera de competencias. Con solo una derrota en su expediente frente al líder divisional en aquel momento Manía A, sus 3 victorias las ha logrado con buenos tiempos. Hoy tendrá dura competencia en OPERÁSTICO, quien aunque no ha logrado triunfos clásicos, se ha batido de tú a tú contra los mejores. Ambos posibles contendores en la Copa Velocidad del Caribe, andan en gran forma vistos sus recientes briseos pero Saint Jordi está favorecido por cuadrar afuera de Operástico, lo cual le permitirá a Navarro controlar mejor la velocidad de su ejemplar. No obstante, Javier Santiago es el mejor jinete en PR montando cerca de la baranda y creo que presenciaremos un gran duelo. VALENTINO P R se podría acercar peligrosamente al final.
SELECCIÓN- 312

3RA: R5,000- 1200 MTS
CHIEF WANDO vino de menos a más para ganar fácilmente hace 10 días ante rivales más débiles a estos. Aquí puede repetir el modus operandis. TURBO CANNON se ha puesto bien meta-fóbico. Hoy le favorece el poco tráfico y la presencia de un par de guepardos que pueden establecer paso violento. KINCAID es el más veloz y podría sacar provecho de dicha cualidad.
SELECCIÓN- 645

4TA: R3,500- 1600 MTS
NÉBULA se le comportó bastante bien a Anardis contra grupo superiorísimo. Sus rivales en su mayoría no pasan por buen momento, por lo cual con una actuación promedio de ella puede salir airosa. LOVE UNDERCOVER es la que mejor corrió entre todas en su última hace solo 9 días. De estar recuperada de ese esfuerzo, menos de segunda no llega. ZARYNA no se movió en su más reciente. Hoy enfrenta el grupo más débil que jamás haya visto la ganadora clásica.
SELECCIÓN- 325

5TA: R5,000- 1300 MTS (Estrella Divina R-14,000) Aquí todas son maidens ... La nativa ESTRELLA DIVINA es la que más consistente está corriendo aún sin librar la coca. David Rosario la monta por sexta vez consecutiva. GERALD'S MADELYN compite por segunda vez en PR y su segunda carrera luego de más de 3 meses sin competir. Mejora mucho en jinete con el líder arriba y en su debut vendió cara su derrota, venciendo de paso a la favorita. A SOUTH BEACH DANCER le aplica casi lo mismo que a la antes mencionada. La diferencia es que enfrentó en forma aceptable mejor grupo. (9) La Vietnamita una vez más puede figurar en la superfecta.
SELECCIÓN- 637

6TA: R3,500- 1700 MTS
AMOR DESOLADO estuvo cerca de vencer a superiores con Javier en su silla. Con una actuación similar esta tarde, no hay carrera. WHITE CASANOVA poco a poco está cayendo en condición parecida a la de principios y mediados de año cuando figuraba bien contra mejores. Si consigue espacio limpio junto a la valla cuando inicie su avance, podría acabar con las posibilidades de la favorita. JALDA ARRIBA una vez más puede entrar en pizarra. Hasta el momento se le ha hecho difícl vencer lotes parecidos. (7) Guaguita Pisicorre espero esté un rato en contención y marque esquina en la superfecta.
SELECCIÓN- 352

7MA: CLÁSICO- 2000 MTS
Ausente Arquitecto y los tresañeros a los cuales les proveyeron dos carreras en el mismo cartel -cosas veredes amigo hípico-, DON CARLOS R. que no ha sido el mismo en sus recientes carreras, cuenta con su calidad, velocidad y resistencia para tratar de volver por sus fueros. SON DE GOMA también es experimentado ganador clásico. Esta será su tercera carrera luego de extenso paro y su preparación indica que está listo para imponerse frente a esta competencia. LLUVIA DE NIEVE terminó al frente del favorito en sus últimas dos y a pesar que trabajó bien hace 10 días, lo vimos salir resentido de su último compromiso. No obstante Juan Carlos, su mejor jinete, aceptó la monta y también lo briseó. IMBUIA'S BOY aún no ha podido con los elites. Es rápido y resulta intrigante ver a Javier sobre su lomo. El entry de Julio Martínez: ITALY PRIDE y WILLY G. andan desmejorados, pero Italy es impredescible y algo le ven sus conexiones que yo no puedo ver.
SELECCIÓN- 361

8VA: NREC- 1800 MTS (NO JUGADAS)
Otro obsequio cortesía del Secretario de Carreras que coloca otro evento para el mismo grupo el mismo día ... En la pista REGISTRO le sirve de fogueo la carrerita sin descuidarse Juan Carlos que CONCIERTO MUSICAL y EDDIE COTTO lo sorprendan,  como tantas veces pasa en estas carreras sin apuestas.


LÍNEA: #3 AMOR DESOLADO en la 6TA
OREJA: #6 SON DE GOMA en 7MA


CUADRO ($6.30):
31
6
32
637
3
36


MAMBOCOOP($40.80):
31
645
325
637
3
361








sábado, 7 de noviembre de 2015

Selecciones para el Sábado 7 de Noviembre


Atina los ganadores del POOL DE 6 y gánate un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras del Domingo 7 de Noviembre, el mismo cortesía de la Agencia Hípica #950, anexo al Colmado La Envidia en el Barrio La Providencia de Patillas. Atendida por Fredo, la agencia cuenta con máquinas Lucky Cash, revistas suficientes para estudiar sus candidatos, y un ambiente de gran camaradería hípica ... Para participar, solo publicas tu Pool de 6 (2 caballos por carrera) en la sección de Comentarios. Recuerda que no hay sustitutos y que debes seguir las reglas básicas de la competencia. ! Mucha suerte!


El análisis de hoy junto al amigo handicapper, Junito Figueroa Pinet y nuestro invitado especial José Vidal el hombre de Los Chinazos, lo pueden escuchar en el siguiente enlace: http://soundcloud.com/user-928011127/figue-y-mambo-1


2DA CARRERA:
3- LA DIPLOMÁTICA
2- ANTILLANA
5- DIPLOMATIC CASE

3RA CARRERA: 
2- BAGRATION
5- YOU'RE MY BUDDY
4- BECKY'S KITTEN

4TA CARRERA:
4- A MI MANERA
6- IVÁN G.
2- MR. ALEXANDER

5TA CARRERA:
8- NIETO QUERIDO
4- NOT TOO SHABBY
5- PALACE DUDE
6- PRISITA

6TA CARRERA:
6- RETURNING ROCK
3- LONELY LION
8- AM INSPIRED
2- MY NOBLEMAN

7MA CARRERA:
4- QUEEN COOPER
7- HOMEMADE PIE
2- MY NIETA KARLA


LÍNEA: #4 QUEEN COOPER en la 7MA
OREJA: #6 RETURNING ROCK en la 6TA


CUADRO ($6.30):
32
25
462
84
6
4


MAMBOCOOP ($36.30):
325
25
462
84
6382
4




viernes, 6 de noviembre de 2015

Selecciones para el Viernes 6 de Noviembre


1RA- 1400 MTS
LA SIBARITA viene descansada después de participar en el Coll Vidal, situación que debe beneficiarla sobre su compañera de cuadra. ASTRO LADY despertó con contundente victoria en su segunda salida a competencia y tiene el material para repetir contra estas elites. MISS GABRIELITA, vamos a esta. La carrera de hoy será su tercera en menos de un mes, pasando por un clásico y una de reclamos. El Anadelma puede que hoy a corto plazo salgan beneficiados, pero ciertamente más adelante la salud de la talentosa potranca se podría ver comprometida. El premio es de 15,100 y la carrera desierta, porqué será?
SELECCIÓN- 341

2DA- 1400 MTS
ISABELLA MARIE ha decepcionado, no obstante le toca enfrentar grupo bien cómodo en el cual sus principales rivales quedaron a más de 7 cuerpos de ella. GAITANA tengo para mi que va mejorar mucho esta tarde. Es la más rápida y parece tener buena habilidad la importada en vientre. Prefiero a MI JIBARITA sobre el entry del V.I. Stable.
SELECCIÓN- 123

3RA- 1400 MTS
Con solo estar estable, MARTA debe repartir el bacalao contra sus débiles rivales. Baja mucho de precio pero la monta de Juan Carlos y su reciente briseo brindan la confianza necesaria. MY SECRET LADY tiene habilidad y al fin logró romper su maiden aunque contra un grupo en el cual sus rivales principales eran nativas de reclamos intermedios. D' BIG GOSSIP es el único macho con opción en el plantel, pero debe mejorar para vencer a mi favorita.
SELECCIÓN- 423

4TA- 1600 MTS
Aquí tarde o temprano en la carrera debemos ver juntos luchando fuertemente a MI TALISMÁN y PARTICIPANTE. Ambos quedaron cerca uno del otro en su reciente enfrentamiento y será determinante lo que puedan presentar en resistencia los veloces Jecier's Winning y Juan Miguel S. para que se produzca el duelo. ARROLLADOR velará guira para tratar de aprovechar deslices de sus rivales. Ya ha ganado corriendo fuera del paso en distancia similar.
SELECCIÓN- 163

5TA- 1400 MTS
STEEL CITY BABY le brinda otra buena oportunidad a Quiñones para que gane su primera desde su retorno a la silla. El zaino quedó muy cerca de uno que corrió mucho antier. Ya lo ha hecho bien partiendo del hoyo. CONQUESTOR, espero mejore su debut local pues es mejor que lo demostrado esa tarde. Partirá bien cómodo a la derecha del lote. TAIL WHITE es un forastero tan recién llegado que participó hace menos de un mes en el norte. Aunque su expediente dice muy poco (30-2), aquí todos están el mismo bote. (7) PR Vigilante debe hacerlo mejor contra este débil lote.
Lo esperamos una vez más en pizarra.
SELECCIÓN- 183

6TA- 1200 MTS
DULCE NENA pasa por buen momento dentro de su condición. Vendió cara su reciente derrota y ha demostrado empleársele distinto a Juan Carlos. JOHANNESBOOM sale de las millas, buscando implantar su velocidad  en tan solo 6 furlones. De sentirse bien, solo dependerá de su resistencia y de lo que le pueda echar tarde o temprano la favorita. SPEEDY LEE D., ganadora ante débil condicionado recientemente, puede correr al acecho y salir beneficiada de cualquier movida irregular de las antes mencionadas. (7) Who Is The Lady perdió bastante de la condición que le llevó a ganar un par de carreras semanas atrás, pero es fuerte y debe capitalizar en los metros finales y ser parte de la superfecta.
SELECCIÓN- 245

7MA- 1700 MTS
LA PLATANERA está más dura que la zurda de Cotto. Tuvo serios tropiezos en la luchada carrera a milla que compitió en Octubre 22 y aún así terminó cerca y muy fuerte en la parte final. Hoy le convendrá el poco tráfico y la presencia de dos impalas entre las cuales figura TAI'S CRAFTY TEN, que lo hizo en forma excelente en su reciente giro al óvalo. Si Insuperable no le ofrece oposición, se puede quedar todo el camino al frente. TIMING BELT es otra de mucho peligro. Necesita de una movida precisa para ganar la cual se la puede dar Ramírez, que sigue por la goma con rectas de humo.
SELECCIÓN- 241


LÍNEA: #4 MARTA en la 3RA
OREJA: #4 TAI'S CRAFTY TEN en la 7MA


CUADRO ($6.30):
1
4
16
183
24
24


MAMBOCOOP ($40.80):
12
4
163
183
245
241


jueves, 5 de noviembre de 2015

Selecciones para el Jueves 5 de Noviembre



2DA CARRERA- 1200 MTS
2- MUJERIEGO- Ganó fácil debutando este catamarán que está que le roncan los motores.
4- DIAGO- Tendrá que tratar de poner presión temprano y ya lo ha hecho con éxito ante otros rivales.
5- JIMMY THE BOSS- Hermanito materno de Dr. D que mejoró en su última y es el indicado a dominar de atrás a quien se canse de los favoritos.

3RA CARRERA- 1600 MTS
4- PURE LEMON- Explotando como corredora reçientemente. Trabajó como una demente para este compromiso.
1- LUNA'S KEY- Juan Carlos, excelente manejando potros, puede sacarle máxima potencia en la milla a esta honesta potranca.
3- FLASHSTORM LADY- La más veloz, cualidad que prevalece con mucha frecuencia cuando nadie tiene el fondo para la milla en competencia.

4TA CARRERA- 1100 MTS
5- LENTGO- Confiemos Jomar sacuda temprano y no se quede con la cabuya en la mano, verdad Camilo? Va querida por fuera de todas lo que le brinda flexibilidad en su ejecución.
4- BARS N' STARS- Ganó a su antojo debut local la semana pasada, dando la impresión que puede dar más.
1- ULTRA VIOLET- Anda en el aire y aunque la carrera parece dura, Juan se las puede arreglar para vencer.

5TA CARRERA- 1200 MTS
2- TURBINA- Peleando ha ganado y vendido cara sus derrotas, qué será aquí que no tiene quien le eche.
3- ADRI C. - Esta pigmea es guapa de verdad. Si Turbina retiene mucha velocidad, a su costado tendrá como sanguijuela a esta diminuta.
4- MISS NEFERTITIS- Viene entrando en formas paulatinamente. Muy consistente cuando se siente bien.
5- CARITA DE ANGEL- Solo para completar la superfecta.

6TA CARRERA- 1300 MTS
3- MI PRINCESITA- Se ha visto amenazante contra estas mismas musarañas. Parece le llegó su día.
6- SRTA. GRACE SOFÍA- Otra que tal. Al igual que la favorita, tiene ventaja en jinete.
2- SRTA. FAVIOLA O. - Será posible que Mojica cruce la meta al frente? Chance tiene la potranca. Si gana, serán muchos los que visitarán el Valle de los Caídos, entre ellos mi compañero de audio Figue.
4- MI NIETA ANGELINA- Amarré dentro del saco a esta metafóbica y confío no se escape ni se rompa.

7MA CARRERA- 1200 MTS
3- ARANZADI- Se ha convertido en el Sheriff de la Comarca y le ha puesto la esposas y los grilletes a muchos en los barrios bajos. Hoy se meterá en camisa de once varas, pero tiene un protector arriba que pocas veces deja pasar una.
1- RODAN- Otro que es bravo y puede ofrecerle mucha resistencia al favorito. Es muy posible que salga a rajatablas, coja la juyilanga y no lo vuelvan a ver por estos predios.
5- THEBESTOFEDINGTON- Poco a poco se dejará sentir porque talento tiene de sobra.
SELECCIÓN- 315


LÍNEA: #2 TURBINA en la 5TA
OREJA: #4 BARS N' STARS en la 4TA


CUADRO ($6.30):
2
413
54
2
36
31


MAMBOCOOP ($27.30):
245
413
54
2
362
31






S

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Selecciones para el Miércoles 4 de Noviembre


Recuerden que hoy cambia el post-time de cada carrera, comenzando la primera válida para el Pool a las 3:10. No se quede fuera.

2DA: R3,500- 1700 MTS (Retirado #1 Milwaukee Belle)
Con el retiro de Milwaukee Belle se abre un poco la carrera y no se puede asegurar quien marcará los fraccionales. CAPOTERO y EL GRAN MAESTRO deben decidir la carrera, siendo este último quien posiblemente asuma el liderato con Capotero acosándolo temprano. TITO DISCOUNT lo hemos visto de tiro antes en carreras similares, pero su fuerte es remontar desde la retaguardia. El grupo es un poco duro para sus aspiraciones
SELECCIÓN- 425

3RA: R5,000- 1000 MTS
RAFAELILLO está acostumbrado a ganar y perder contra mejores. Combina eficazmente velocidad con fortaleza. PELAFUSTÁN seguro no dará treguas y saldrá a todo dar a dar la batalla. Si entra con ventaja a la recta final jummm ... se buscarán un lío grande con él, verdad Jeffrey Nieves? EL MUÑECAZO va en su tiro predilecto pero hace varias semanas anda bastante vulnerable. De sentirse bien, estará al frente y tendrán que echar un pie para dar con él.
SELECCIÓN- 241

4TA: R14,000- 1200 MTS
Búscate el dado Figue que estas no respetan análisis pues pocas veces repiten triunfo ... MAYAGUEZANA no se movió em su anterior. Es fija en el reclamo y es la indicada para aprovechar paso violento que deben establecer tanto La Póliza como La Mente. ZAHIT casi seguro velará guira y su instinto batallador la tendrá en contención a la hora de la verdad. Ojo con JUANITA Q. que se reintegra al grupo luego de enfrentar importadas baratas tras un descanso algo extenso. De estar recuperada de ese esfuerzo, es otra que al final dirá presente.
SELECCIÓN- 514

5TA: R3,500- 1200 MTS
EL ESTILISTA corre una vez al mes y repite carreras y triunfos. Nuevamente Javier en su silla, presentando buen briseo para tratar de seguir por la ruta ganadora. El nativo SR. DE LOS CIELOS puede ser un digno rival en la segunda mitad del evento. Ha lucido mejor fuera de las millas. I'M SENSATIONAL con una buena salida del hoyo puede estar temprano en la batalla y repetir victoria en este más fuerte lote. (7) Concerto By Two no es una sombra del precoz dosañero del 2014, pero baja al reclamo ínfimo y hoy lo vemos figurando en la superfecta.
SELECCIÓN- 841

6TA: R3,500- 1000 MTS
STRIKE N WIN va a su cuarta carrera en un mes, y para ejemplares que en su mayoría andan en muletas, es buen síntoma de salud. Tuvo problemas a la salida en su reciente giro al óvalo y aún así quedó cerca. SPANISH RIDGE contra estos carneros no se puede descartar, a pesar de estar tirando sus últimos cartuchos. Hay buena velocidad en la carrera, entre los que figura FAST KEYNER, pero quien de los dos entre al frente al estrecho de las gradas, es bien probable ahí permanezca. (4) Blades Of Fire, forastero procedente de Evangeline y Delta Downs, no compite desde Mayo pero lo ayuda su velocidad y buena preparación con miras a debutar victorioso localmente.
SELECCIÓN- 856

7MA: M14,000- 1300 MTS
SR. DIPUTADO lo vemos como el más fuerte en carrera en la cual hay varios rápidos en tiro exigente para esta calidad de potros. EL MEDIADOR irá comodo al claro, pero de lleno en el paso de la carrera. MENSAJERO DE TEXTO tuvo inconvenientes dos veces en la recta final de su último compromiso que evitó llegara a la foto. Es otro de los más fuertes.
SELECCIÓN- 562


LÍNEA: #5 SR. DIPUTADO en la 7MA
OREJA:  #8 STRIKE N WIN en la 6TA


CUADRO ($6.30):
42
24
514
8
85
5


MAMBOCOOP($45.30):
425
24
51432
84
856
5











domingo, 1 de noviembre de 2015

Selecciones para el Domingo 1ro de Noviembre


CLÁSICO ANGEL T. CORDERO EN SÉPTIMA CARRERA


1RA: NREC- 1300 MTS
LA IRUNESA debe aprovechar la desmejoría de Fiesta De Reyes para tomar el control antes de girar la última curva y mantenerlo hasta la meta. MERY JOE ganó fácilmente su última ante lote más débil y debe hacer buen papel aquí. GATA NEGRA tiene el potencial para hacerlo mucho mejor. No me sorprendería una destacada labor de su parte esta tarde.
SELECCIÓN- 234

2DA: R14,000- 1400 MTS
WARREN'S MORGAN anda hace rato con el sable en la cintura y no lo quiere soltar. Busca su sexto triunfo consecutivo ante lote desigual en el cual figura SPLIT THE QUEENS como rival principal. A su favor que le tocó cuadrar a la derecha de sus rivales. SUGADADEZE es más fría que caliente. Su preparador Luis Castro anda caliente y la podría mejorar al punto de ganar.
SELECCIÓN- 152

3RA- M5,000- 1100 MTS (Los nativos son R-20,000)
El nativo NON FACILE cuenta con cifras de velocidad que destacan mucho en este grupo. Con un 10 % que saque de su padre o madre hoy, se gana por más de diez cuerpos a este lote. WARRIOR' STORM por su parte, gana por esa ventaja si corre como en su aprobación. Lo cierto es que el avión que vimos planeando aquella tarde, demostró en el vuelo comercial que no es otra cosa que un Prinair con sus dos motores dañados, verdad Alex R.? Esta tarde, visto su ejercicio matinal, tal vez luzca como un Eastern de los 70'. EL DON es otro que se estrelló antes de cruzar la zona turística. Cualquiera de los dos últimos mencionados que se sienta bien hoy, aquí da pasta y queso.
SELECCIÓN- 627

4TA: R3,500- 1400 MTS
LA COMERIEÑA va querida por fuera de todas como le encanta, y en una distancia afín con sus medios. A estas comadrejas les tapa ella sus madrigueras. PROFESÍA, recién ganadora ante lote tan inferior que aún partiendo última con leve retraso dispuso del mismo sin ningún inconveniente adicional, está en carrera y puede seguir progresando. DULCE CHOCOLATE combina fortaleza con cierta velocidad y de fallar la favorita, es una que dirá presente en el tramo final.
SELECCIÓN- 976

5TA: R5,000- 1600 MTS
MANDRAKE enfrenta grupo que aunque nutrido en pista, no compara en calidad con los enfrentados en sus últimas dos carreras en las cuales ha quedado cerca. ABALLARDE HEAT está al caer. No tiene mucho que envidiarle al favorito, y José Hernández sabrá por donde colarlo en caso de encontrar bonche cuando inicie su ataque. JOSÉ M. siempre es de respeto por su velocidad. Dependerá mucho de cómo el sustituto de Robles manejará al rápido West Side Kid. (2) Burst Of Glory ha seguido bien luego de su último triunfo y puede repetir aunque lo prefiero en la esquina de la superfecta, !Anota Horacio!
SELECCIÓN- 847

6TA: M7,500- 1200 MTS (Nativos R-27,000)
Estas son las que le gustaba analizar a Tomito Muñiz en vivo en Radio Luz .... The Ooooold Masterrr, remember? Haga una tómbolita, juéguelos todos o haga como Ronzino, uno o muchos. Yo elijo a DRA. SONIA S. porque me luce con más agallas que muchas de las ya debutantes. En su aprobación quedó a unos 6 cuerpos de la ya ganadora Astro Lady. MY CHANNEL es una debutante nativa que aprobó la tarde de Septiembre que Pirata sacó su establo a miquear, pues de la escuadra, el único que irónicamente lució pésimo debutando fue el favorito de consenso de la 3ra Warrior's Storm, quien dió pela en dicha práctica. Esta linda alazana importada en vientre, casi seguro tenga algo en la bola también. NAY ASTRAY repitiendo esfuerzo realizado recientemente, y en cuadra que bota chispas, por fin se la podría apuntar. Ojo con (2) Caridad Del Sol; aprobó quedando cerquita de la ganadora clásica Verónica Cotto para luego debutar aceptablemente contra la elite Miss Gabrielita R. Omitiendo su última, su reciente briseo con buen remate indica que hay que tenerla em cuenta también.
SELECCIÓN- 674

7MA: CLÁSICO- 1400 MTS
DISCREET ANGEL cuya única derrota fue ante la invicta Mia Karina, ha demostrado ser superior a los ya enfrentados en nuestro óvalo. Su ímpetu y resistencia le deben dar su primer triunfo clásico. ANOTHER RICAN, recientemente activo en Gulfstream Park, tanto en distancia similar en tierra, como en grama en la milla ante lotes caros de maidens, nos percatamos que es un ejemplar bastante vago al principio pero que termina duro en el último furlón. Si llegó sano de la Florida, los puede coger cansados en la zona roja. El loco PERFECT SR, así de mangazón y torpe como es, es su talento como corredor. Juan Carlos y Anderson seguro hicieron los ajustes necesarios y no debe sorprendernos hoy corra derechito y se anote fácil victoria. (8) CRYPTO HOLD podría terminar con la espera de triunfo clásico de Ramírez. Su posición de salida le permitirá visión de campo completo al jinete, y si Anderson envía a LOSCAR JET a forzar el paso, le puede facilitar la carrera tanto a el como al demente del Dora Alta. NABUCODONOSOR se vió tan distinto en su victoria de Septiembre que no me atrevo descartarlo. Se impuso con comodidad ante inferiores pero su anotación de tiempo fue buena, vistas las realizadas aquí. MIAMI KID E., bien aliviado dará la batalla por buen rato. ANGEL MARIA osa debutar ante lote bastante experimentado con solo aprobar al frente marcando 1:04.2, fraccionales flojísimos y cansado al final. Tendrá buen físico el potro pero ya lo dijo Cindy, "el dueño tiene su sueño", y los sueños sean visión o simple deseo, necesitan mucha acción y preparación para hacerlos realidad.
SELECCIÓN- 357


LÍNEA: #9 LA COMERIEÑA en la 4TA
OREJA: #4 ABALLARDE HEAT en la 5TA


CUADRO ($6.30):
1
62
9
847
6742
3


MAMBOCOOP ($45.30):
1
6274
9
847
67429
357