domingo, 31 de enero de 2016

Selecciones para el Domingo 31 de Enero


1RA CARRERA- 1700 MTS
3- DISCREET ANGEL- Le da la revancha a Perfect Sir luego de vencerlo en último clásico de la división. Hoy las circunstancias lo favorecen nuevamente.
4- PERFECT SIR- Dependerá más bien que le pongan algo de presión al favorito para poder desquitarse.
2- CRYPTO HOLD- Viene recuperando condición, pero aún así difícil el asunto.

2DA CARRERA- 1200 MTS
4- MY CHANNEL- Aunque sea muy retenida al principio, debe ganar con suma comodidad.
5- LA OTRA TROVA- Es velocidad clara y mejoró mucho en su última. Tiene que seguirlo haciendo para vencer a la favorita.
3- DOÑA DELIA- Reaparece de 7 meses sin correr, con bastante preparación. Luce inferior pero mejor que las restantes.

3RA CARRERA- 1400 MTS
3- TIZZY BETER RUN- Más en carrera para hoy, sus cifras de velocidad le dan gran opción al triunfo.
1- DISCREET BIRD- Pasa por gran momento y su victoria reciente la valida para poder vencer este lote también.
3- NOTABLY- Por fin salió del marasmo con Juan Carlos quien la repite. La distancia es buena para volver a dominar al final.

4TA CARRERA- 1700 MTS
3- JAPONESA- Como superior que es, solo tiene que estar firme y asimilar la distancia para apuntarse otra victoria. Su madre logró su único triunfo en tiro similar.
2- A LITTLE COUNTESS- Con experiencia en la milla y enfrentando a los machos también, es la indicada a vencer si flaquea la favorita.
7- FLASHSTORM LADY- No se vió en su última su velocidad pero trabajó muy bien para esta.

5TA CARRERA- 1300 MTS
10- NO RAIN NO RAINBOW- Sus últimas tres carreras lo convierten en favorito sin discusión. Hoy va libre de tráfico cuadrando a la extrema derecha.
1- INDIO ROOSTER- Le corrió mucho al aprendiz Rodríguez, con mucho menos experiencia entonces. Cuando está bien, azota fuerte en la recta final el espigado zaino.
7- PERFECT MAN- Ahora en nueva cuadra espero mejore mucho su última. Muy apropiada la monta de Berríos para su estilo.
9- MR. STYLE- Poco a poco recupera condición que le dió varios triunfos en estos grupos. Es el mejor en la distancia (5-3) aunque el favorito no se queda atrás (6-3) compartiendo mismo record con el forastero Roman's Touch.

6TA CARRERA- 1300 MTS
2- CASANOVA'S GHOST- Reclamado por el Pirata Jímenez, nuevamente sale con gran opción al triunfo. Juan Carlos en deuda con el de la 'jumpa'.
1- BREVÍSIMO- Lo dominaron profundo en la recta final en su última, mejorando mucho en la misma. A pesar que parte del hoyo, debe ir al frente nuevamente.
5- PRECIOSO DE ISRAEL- En este grupo luce con opción razonable al triunfo.
6- ME VALE- Más en carrera hoy, espero mejore su última la cual fue decepcionante por demás.

7MA CARRERA- 1400 MTS
4- SWEET BORREGO- Cuando se siente bien corre muchísimo. Puede dominar temprano a pesar de Samaná- Cindy y resistir el embate de las que atacan duro en la recta final.
6- ADRI C.- Muy consistente en estos reclamos ínfimos. Reclamada por el Du-Ra-Ko Racing, asignan a Ramírez a quien le corre mucho la pigmeita.
3- GARANTÍA- Ha perdido su consistencia pero no está exenta de volver al círculo de ganadores en este grupo y distancia.

8VA CARRERA- 1900 MTS
1- LIMOSNERA- Otro reclamo para el Hit And Run Stable con esta ganadora clásica que tiene la versatilidad para correr cualquier distancia, corriendo al frente o cerca del paso.
2- ALONDRA GABRIELA- Es la indicada a aprovechar paso fuerte y dominar en las postrímerias del evento.
3- PROVOCADORA- Si Lovely Indy o la favorita le permiten fraccionar con ventaja, la larga distancia no será impedimento para evitar su victoria.


LÍNEA: #4 MY CHANNEL en la 2DA
OREJA: #4 SWEET BORREGO en la 7MA


CUADRO ($6.30):
4
213
3
10.1
21
46


MAMBOCOOP ($40.80):
4
213
32
10.17
215
463

viernes, 29 de enero de 2016

Selecciones para el Sábado 30 de Enero





Atina los ganadores del POOL DE 6 y gánate un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras del Domingo 30. El mismo es cortesía de la Agencia Hípica #950 anexo al Colmado La Envidia en el Barrio La Providencia de Patillas. Atendida por Fredo, la agencia cuenta con máquinas Lucky Cash, revistas suficientes para sus jugadas y un ambiente de gran camaradería hípica ... Para participar, solo tienes que publicar tu Pool de 6 (2 caballos por carrera) en la sección de Comentarios, desde una cuenta que incluya guardada tu nombre y apellido. Junto con el posteo tienes que incluir los últimos 4 dígitos del teléfono desde el cual llamarás si ganas la competencia. Recuerda que no hay sustitutos y la hora límite para publicar es 3:00 PM. !Mucha Suerte!

1RA: R14,000- 1800 MTS
Después de viejo TE LO DIJE lo hace mejor a las distancias largas que a las cortas. Aquí debe correr inicialmente en una tercera o cuarta posición, velando de cerca al buen fondista VICTOREADO, quien viene de sólida victoria en 1400 mts con Juan Carlos arriba y venciendo de paso a mi favorito. CONCIERTO ACÚSTICO correrá un tramo al frente una vez se quite Demetrio El Grande.
SELECCIÓN- 352

2DA: R3,500- 1600 MTS (Nativos R-14,000; Retirado #1 Angel María)
Posible duelo entre NON FACILE y EL MEDIADOR, que si el conducido por Jomar no sale a buscarlo, se le podría hacer más difícil de alcanzar que la vez que lo capturó en la meta. MENSAJE DE TEXTO los puede coger caminando al final. Ya confirmó con su victoria reciente que dará mucho quehacer en las millas.
SELECCIÓN- 423

3RA: R14,000- 1600 MTS
LA MOLIENDA poco a poco vuelve por sus fueros. Mejorada su última en la milla con Juan Carlos en su lomo. Para hoy correrá sin gríngolas. El trío del Ninimel lo encabeza MERY JOE, ganadora en la distancia y cuyas tres victorias han sido bajando a reclamo de 20,000. AGRADECIDA tengo para mí que esta vez marcará el paso y aunque su madre Classy Heroine se destacó muchísimo más en distancias cortas e intermedias, su hija se podría crecer en la delantera.
SELECCIÓN- 312

4TA: R27,000- 1600 MTS (Linda Lola No Rec)
CRAZY RAHFEE pasa por su mejor momento desde que la conduce Javier. Su excelente bote a la salida forzará a las demás a que se tengan que salir de paso si no quieren correrse el riesgo que las domine desde el saque. MEDITTERANEANPEARL ha estado varias semanas enfrentando lo mejor de la división sin poder triunfar. Ahora en las millas y volviendo a reclamo, tenemos que contar con ella pues por sus líneas de sangre estamos seguros lo hará mejor que en las cortas. SASS MASTER es la más experimentada en estas distancias. En este grupo lo puede hacer mucho mejor que para su última que no fue muy aceptable contra las elites.
SELECCIÓN- 415

5TA: M5,000- 1200 MTS (Los Primos R-20,000) .... PUT BACK GRACE no le cuento su última con gríngolas ya que se aguantó un poco en los primeros metros cuadrando del hoyo. Se puso en el paso pero fue mucha la ventaja que dió en relación al grupo que enfrentó. Hoy de nuevo sin las gríngolas y ante un lote bien manejable, debe luchar la victoria desde la salida. HERO AGAIN trató y trató contra un lote similar y al final claudicó. Hoy cuadra de mejor posición de salida, por lo cual no debemos verlo tan forzado al principio. ZACK'S CAT parece viene recuperando poco a poco la forma que tenía cuando llegó a la isla. Puede dominar entrando a la recta final. (8) SWEET LEYLA R. reaparece con muchos briseos, la mayoría de ellos con el viejo Guada en las bridas. Si falla la favorita, ella es una de posibilidades parejas con los restantes.
SELECCIÓN- 452

6TA: M5,000- 1200 MTS (Nativos R-20,000)
SENTENCIADO con el fondo recién adquirido contra potros ganadores a los cuales les corrió al frente hasta los últimos 200 mts. bajando a este precio realmente le sobran las excusas si no disputa la victoria. INDY GOER está al caer y podría ser esta tarde. El eterno maiden, puede quedarse velando guira detrás del favorito yde la impala COCO'S PLATINEE, que contrario a sus tres carreras donde ha sido favorecida cuadrando por fuera de todas, hoy le tocó cuadrar de la posición odiada por todos, la #1. Aún así debe estar al frente y si Sentenciado le da mucha libertad, se la podría apuntar nuevamente Pablito. (8) EL DON ha sido un verdadero fiasco como corredor. De todas formas debe figurar una vez más entre los primeros para completar la superfecta.
SELECCIÓN- 731

7MA: R5,000- 1200 MTS
CACHETITO ROJO demostrando pasa por muy buena condición, viene de realizar muy meritoria labor en distancia larga. Hoy cuadrando por fuera de todos, tendrá posición de ataque ideal para dominar cuando Chemón estime necesario. EL TROVERO reclamado por el Hit And Run Stable, va para su segunda carrera luego de un breve respiro que le dió Texidor y se espera hoy lo haga mejor. CORREVEYDILES reaparece de corto descanso trabajando como siempre, de 'show'. Si Tratado Por Fe y Visitador le dan cabuya, puede bailar muy bien el trompo, verdad Fabián?
SELECCIÓN- 645


LÍNEA: #7 SENTENCIADO en la 6TA
OREJA: #4 PUT BACK GRACEE en la 5TA


CUADRO ($6.30):
42
31
41
4
7
645


MAMBOCOOP ($40.80):
423
312
415
4
7
645321

Selecciones para el Viernes 29 de Enero


1RA: R3,500- 1900 MTS
LA PLATANERA flotó y flotó contra una inconsistente Sweet Xareni que corrió mucho aquella tarde. Este grupo luce cómodo. KARAKORUM JETE ganó como todos esperaban su última. Asignan a Ramírez que la conoce ya que Juan Carlos selló pacto con la favorita. SILVER WEDDING puede dominar profundo en la recta final. Ya está más en carrera.
SELECCIÓN- 217

2DA: R3,500- 1400 MTS
SILLY HUMOR si repite el esfuerzo realizado contra Primer Portento y compañía, van a tener que correr mucho para vencerla. En su contra que parte del hoyo y hay dos ciervas cuadrando tres y cuatro cubículos a su derecha. DOÑA ILEANA, me llama la atención la monta de Jomar sobre su lomo esta tarde. Muy apropiado su estilo incesante para yegua que necesita ser movida desde el principio. ORMIGA con Anardis puede ubicarse relativamente cerca del paso, colarse junto a la valla interior y dominar entrando a la recta final.
SELECCIÓN- 172

3RA: R20,000- 1600 MTS
LA BACHATA es la superior pues ha estado mucho tiempo enfrentando a las elites pero sin poder vencerlas. Baja de grupo pidiendo cacao por el peso, lo cual me conduce a acompañarla con PERFECT PRAISE, otra que ha enfrentando a la crema desde su llegada a la isla, pero sin poder vencer a la favorita, al menos en sus más recientes aunque le ha llegado cerca. Esperaba mejor carrera de BYE BYE BELLA para su última, quizás dejó la buena para hoy.
SELECCIÓN- 763

4TA: R3,500- 1700 MTS
"O uno o muchos" diría García Ronzino ... CAYO LARGO es un caballo de mucho ímpetu pero montan a Juan Carlos quien los sabe tranquilizar desde el saque. Su afrentamiento lo llevó a enfrascarse en lucha cruenta por la delantera contra Visitador. A pesar de caminar en la recta final, mi segundo candidato SALINENSE no pudo superarlo. Este último se ha mantenido constante en competencia, incluso contra mejores y Pablito no tendrá tanta presión con el. TÍTERE G. nos parece el adecuado para venir fuerte desde la retaguardia en carrera de muchos bisontes y borregos, aunque visualizo a Juan Carlos reteniendo a Cayo Largo en puestos intermedios y pasando en viaje cuando lo eche a correr.
SELECCIÓN- 612

5TA: R3,500- 1000 MTS
La planicie se llenó de guepardos en este quinto evento de lo cual se podría aprovechar un depredador que casi siempre está presente al final no importa la distancia, oíste Figue? Se trata de SHADOW WARRIOR que muchos consideran corto el kilómetro para él, pero olvidan que en su victoria a 1100 mts. en semana reciente, ya en el poste de los 200 mts. finales estaba al frente. Navarro lo que necesita es un caballo firme y espacio para pasar. TWO MINUTE LICK está que le roncan los motores y con su velocidad podría acabar temprano con las opciones de varios felinos en la carrera. Ese 1:06.2 cronometrado en su victoria reciente es exquisito. KINCAID semanas atrás no permitía le picaran al frente en la parte inicial, pero ha decaído un poco. Firme y saludable, Pello se puede encargar. (8) GENERAL HOLLEY es forastero de mucha velocidad inicial que muy bien puede sorprender desde el tiro.
SELECCIÓN- 523

6TA: M5,000- 1400 MTS
WARRIOR CITY falló como gran favorita en la milla, pero antes tiene carreras aceptables contra mejores. Bien posicionada en la gatera, aquí no debe tener excusas para ser contendora todo el camino. La eterna NAY ASTRAY (11-0), bien jugada en casi todas sus carreras, el aprendiz Torres la debe tener bien colocada desde el principio y si mantiene control podría recibir el chapuzón. LICENCIADA R. puede ser el macetazo de la vaca, oíste Camilo? Moisés pone mucho empeño en sus ejemplares no importa la calidad, y nos llama la atención su reciente briseo con el propio Escopeta arriba, jinete que mueve y mueve sin cesar. (4)TOOCOOLLLUNADANCER ahora con un Méndez más relajado, se podría poner en Belén fraccionando cómodo y sorprenderlo la meta al frente.
SELECCIÓN- 10.36

7MA: R3,500- 1200 MTS
BARS N' STARS si consigue una mejor salida hoy repitiendo a Castro, la veremos entre las líderes desde el primer cuarto de milla y por lo general aprieta más el paso en la segunda mitad. HONEYBUNNYBOOBOO baja al reclamo ínfimo por primera vez y eso nada más la opciona muy favorablemente al triunfo. Tuvo problemas de tráfico en su última. DULCE NENA regresa de corto paro bien preparada. Le corre mucho a Juan Carlos.
SELECCIÓN- 267


LÍNEA: #6 CAYO LARGO en la 4TA
OREJA: #2 BARS N' STARS en la 7MA


CUADRO ($6.30):
17
76
6
52
10.36
2


MAMBOCOOP ($48.30):
1724
76
6
52
10.36497
26

jueves, 28 de enero de 2016

Selecciones para el Jueves 28 de Enero


2DA: R7,500- 1100 MTS
GUAGUA ESCOLAR aún bastante diezmada sigue tan consistentes en sus esfuerzos como en sus mejores tiempos. Conviene que cuadre por fuera de sus dos rivales principales. WHAT ABOUT MARY la última vez que perdió fue por el pescuezo; antes y después tiene ristras de victorias. Fue reclamada por los García quienes asignaron a Juan Carlos sobre ella, en lugar de Ramírez que le tiene la medida exacta. NITE PRINCESS se ha enfrentado recientemente a las importadas y a otras nativas superiores, realizando buena labor en casi todas. En su contra que parte de adentro; a su favor que nadie monta mejor por esos carriles que Javier Santiago.
SELECCIÓN- 321

3RA: NREC- 1600 MTS
Duelo entre EL MOTIVADOR y EL HUMILDE, el primero buscando su tercer triunfo consecutivo y segundo en distancia larga. El Humilde estuvo envuelto en la lucha inicial que se produjo en el Clásico Navidad. Trabajó muy bien en preparación para este evento en el cual no tienen nada que perder para darlo todo. El debutante GUS IS DUE completa para efecto de la trifecta. El tiempo (1:08) cronometrado en la aprobación solitaria que tuvo no da idea de lo que corre ya que fue movido en el último furlón y marcó 12.4. Corra algo o no, muy empinada la cuesta para él.
SELECCIÓN- 142

4TA: NREC- 1100 MTS
Otro posible duelo entre dos catamaranes de gran propulsión: JOE PIKE y BAGRATION. Joe Pike ya lo pulverizó en una ocasión, pero Bagration está en mejor condición de carrera, va querido por fuera de todos y se le empleó muy bien a Juan Carlos en la recta final. De los forasteros, STONE ROCKS parece el mejor y tiene la edad todavía para ganar muchas carreras en el óvalo local.
SELECCIÓN- 153

5TA: R3,500- 1100 MTS
TURBINA no compite desde la carrera para aprendices en Enero 1, en la cual partió entre las líderes, la dominaron pero nunca dejó la carrera. Vuelve a su silla su jinete habitual Suárez, cuadrando por fuera de todas y presentando nuevamente un buen briseo como preparación. PROFESÍA, de presentarse bien aliviada, al final la veremos luchando la victoria pues ha lucido bien contra mejores. Con Navarro ganó recientemente. TORALEY'S TRICK sorprendió en su última y no hay dudas puede volver hacerlo en esta ocasión. Tanto ella como (3) GUAGUITA PISICORRE pueden ir tras el bonche que disputen la delantera y dominarlas al final.
SELECCIÓN- 11.973

6TA: R3,500- 1800 MTS
I'LLLEAVEITWITHYOU destaca sobremanera en este lote. Reclamado en su última al ganar en un condicionado similar, en condición parecida o mejor, difícil pierda esta tampoco. Si falla, la jockette modelo se podría retratar con POWHATAN COUNTY, ejemplar de buena potencia final también. MORAVITZ ganó su última en la zona roja. Mejor corredor de distancias largas, a mi juicio, lo esperamos figure tanto en las trifectas como en las superfectas. (2) CARLITO'S DREAM le dió mucha cabuya a Warrior Quality en su última y cuando quiso soltar la del, se quedó sin el hilo y sin la chiringa. Si logra encampanarse al frente hoy, pudiese rendir hasta el final.
SELECCIÓN- 864

7MA: R3,500- 1200 MTS
Mientras TIRANO se presente firme y no se resienta en carrera, díficil el panorama para todos. Cuadra del hoyo pero con poca velocidad a su derecha. CROOTKOFF vendió cara su derrota frente a El Zurdo, víctima del favorito recientemente. Ahora más en carrera y cuadrando de la extrema derecha, puede resultar ganador. MI AMIGO PEPE puede ser la sorpresa cerrando. Cuadra de buena posición y Sachá lo briseó con miras a esta carrera.
SELECCIÓN- 187


LÍNEA: #8 I'LLLEAVEITWITHYOU en 6TA
OREJA: #9 PROFESÍA en 5TA


CUADRO ($6.30):
321
14
15
11.9
8
1


MAMBOCOOP ($42.30):
321
14
15
11.973845
8
18

miércoles, 27 de enero de 2016

Selecciones para el Miércoles 27 de Enero


2DA: MAIDENS- 1600 MTS
NOT TOO SHABBY continúa maiden tras esperarse mucho de él antes de debutar, sin embargo ahora en las millas al fin se podría destapar. Puede comandar desde muy temprano. SCALPEEN es forastero recién llegado de la Florida. Aunque mayormente en grama, es el de más experiencia en distancia larga. Presenta varios excelentes briseos para hoy. D' BIG GOSSIP por su estilo de correr tengo para mi que es capaz de darle dos vueltas al óvalo sin inmutarse. Quedó cerca del favorito en última.
SELECCIÓN- 345

3RA: R3,500- 1600 MTS
KRISTINITA regresa a distancia en la cual su paso le permite ser contendora desde el saque. A FEW MORE BEERS sigue con sus problemas a la salida, y un retraso que tenga hoy, Kristinita lo aprovechará al máximo. Le partió mejor a Alex Cruz, pero se encontró con una Lovely Indy que no le dió tregua. Hoy será más peligrosa con salida semejante o mejor. MATERIA GRIS se puede quedar fuera del paso velando guira y cogerlas gateando en la recta final.
SELECCIÓN- 562

4TA: R3,500- 1600 MTS
MILWAUKEE BELLE con Héctor Berríos arriba, se puede acomodar con facilidad en la delantera y tener la estámina necesaria para asimilar la distancia tras otro traspaso más. WEST SIDE KID lo perseguirá y si le da caza sin gastar muchas energías, será difícil de superar pues es guapo frente a las tribunas. SUPER ABUELO vuelve al reclamo en el cual se hace sentir profundo en la recta final. Un paso fuerte entre los mencionados le pondría la carrera en bandeja de plata.
SELECCIÓN- 463

5TA: R3,500- 1700 MTS
SUGARDADEEZE busca su tercera victoria consecutiva ahora en nueva cuadra vía reclamo. Sus rivales lucen bastantes maltrechas, por lo cual se les podría hacer difícil seguirle el paso. ZARYNA es ganadora clásica con Castro, quien la monta hoy. Sus últimas dos dejaron mucho que desear pero en el papel fueron carreras aceptables. LOVE UNDERCOVER ganó su más reciente y en este grupo podría también entrar en racha. Combina bien velocidad con fortaleza. (2) GLASS BOTTLE una vez más se puede acercar al final para figurar en la superfecta, y hasta repetir reciente triunfo conseguido en la misma meta.
SELECCIÓN- 647

6TA: R3,500- 1400 MTS
SWAN BLACK es un guerrero que muy posible González vuelva a colocar luchando la delantera, como prefiere el corredor desde potro. Este grupo es más débil al que derrotó en su última. NO CONFLICT reapareciendo de corto paro presentando un buen briseo, se lo podría impedir. Cuadra de buena posición de salida, acorde con su estilo de correr. PRESENTLY será interesante ver cómo lo correrá Ramírez, si en la vanguardia o retaguardia. Si lo deja lejos y logra remontar por fuera de todos, su chance será casi igual a colocarlo al frente desde el principio. (9) SIX PEACES va querido por fuera de todos y cuenta con velocidad para ser contendor desde el saque.
SELECCIÓN- 576

7MA: R3,500- 1400 MTS
Creo que le llegó el día a ROTOR. Este condicionado es propicio para conseguir victoria sin tanto esfuerzo. TUNE THE CELLO pasando por alto su última que fue un desastre, sale con buena probabilidad al triunfo en esta ocasión. Reporta buen briseo para sus medios. VALUED ASSETS es otro con gran opción debido a la calidad inferior del lote. Poco a poco sigue entrando en carrera.
SELECCIÓN- 487


LÍNEA: #5 SWAN BLACK en la 6TA
OREJA: #4 ROTOR en la 7MA


CUADRO ($6.30):
345
56
46
64
5
4


MAMBOCOOP ($40.80):
345
562
463
64
5
487

domingo, 24 de enero de 2016

Selecciones para el Domingo 24 de Enero


1RA: R3,500- 1400 MTS
Carrera controlada por STAR MIR y RESPUESTA. La primera la más rápida y cuadrando por fuera que es por donde mejor se emplea. Respuesta es la más fuerte y ésta por el contrario, le encanta avanzar junto a la valla interior. SHEPIN es lejana tercera opción.
SELECCIÓN- 512

2DA: R3,500- 1400 MTS ( Nativas R-14,000)
SPANISH PLEASURE, la nativa MAJESTIC SURPRISE y OCALA'S POSSE vienen de ganar, todas vía paliza con tiempos finales muy parecidos. Las nativas Su Señoría y Mi Carmelita lo mismo hacen una carrera aceptable que otra pésima. Preferimos a las antes mencionadas, las tres muy parejas en el papel.
SELECCIÓN- 354

3RA: R3,500- 1400 MTS
TSUNAMI HIT anda bastante lastimado pero baja por primera vez al reclamo ínfimo y muchos de sus rivales están en las mismas. ALBERTO M. se armó sin las gríngolas y aunque viene de derrotar inferior competencia, está marcando cifras de velocidad acorde con el grupo. ARROLLADOR después de muchas carreras amagando, por fin ganó recientemente. Es otro que va estar en la contienda desde temprano.
SELECCIÓN- 725

4TA: R3,500- 1400 MTS
APPEALING QUEEN bien inscrita aquí, se le presenta mejor oportunidad al triunfo que en varias de sus últimas. Su posición de salida le permitirá ahorrar terreno a Juan Carlos y avanzar por los carriles que estén disponibles, ya sean tantos los internos como los externos. Esperamos mejorada carrera de DANCE WITH ANOTHER, yegua que se desempeña muy bien en tiros intermedios; la competencia no es impedimento para una sorpresiva victoria. MARITZA A. ha desmejorado mucho en las últimas semanas, no obstante le puede quedar lo suficiente para vencer. Es otra que corre mejor las distancias intermedias.
SELECCIÓN- 142

5TA: R3,500- 1400 MTS
SAPPHIRE BEACH vuelve a la carga con respiro de un mes luego de fuerte campaña en el 2015 (20 carreras). Ramírez, quien está durísimo por la goma, insiste sobre ella, bien posicionada en el cajón #7. FLIGHTRISKCOWGIRL ganadora de su última, aquí puede ir bien colocada desde el principio persiguiendo a Doubledown Diva, pasar en viaje y crecerse en la recta final, tal como hizo en su última. LESLIE TWO STEP viene con el fondo de varias millas en las cuales lució muy bien. Al igual que las mencionadas, puede ir cerca desde el principio y rematar en la segunda mitad. (1) DOUBLEDOWN DIVA con una buena salida estará al frente y si se quedan jugando yoyo detrás de ella en la primera mitad, en la segunda será ella la que les hará más trucos que Torito y sus Duncan.
SELECCIÓN- 758

6TA: R7,500- 1400 MTS (Retirados #6 y #9)
Sexta carrera consecutiva a la distancia de 1400 mts. Por poco le dan el día libre al chofer del tractor, verdad Manny Benítez? !Ay mi madre! ... PROFIRE, quien se estrenó en Canóvanas ganando, le tocó enfrentar al superior velocista Rodan en su siguiente carrera y no pudo acercarse en la recta final. Baja a este reclamo, bien posicionado por fuera de todos y presentando buen briseo para hoy. INDEFINABLE HUMOR corrió tan reciente como la semana pasada en distancia larga. Con algo de calentamiento previo al evento y una salida alerta, puede aprovechar su velocidad y fondo adquirido y no dejarse pasar jamás. ARCH TRAVELER reaparece de varios meses fuera, bajando de grupo pero con varios trabajos que indican que está en buena forma para realizar su acostumbrada ejecución. Para hoy le colocan gríngolas especiales. (5) THEBESTOFEDDINGTON le siguen buscando la vuelta pues se sabe que puede dar mucho más. Para hoy solo irá con espuelas y foete, buscando la reacción positiva. El resto está bien parejos y cualquiera puede intervenir en el pronóstico.
SELECCIÓN- 827

7MA: R3,500- 1100 MTS
SPARKY BEE luce inmenso en este condicionado (no ganadores de 4 por vida). Con solo presentarse firme debe dominar desde la salida. DONTMESSWITHWILLIE y GO PANCHO GO estarán temprano en persecución y si el favorito flaquea, uno de ellos pasará al frente antes que los demás.
SELECCIÓN- 165


LÍNEA: #1 SPARKY BEE en la 7MA
OREJA: #2 ALBERTO M. en la 3RA


CUADRO ($6.30):
354
72
14
75
8
1


MAMBOCOOP ($36.30):
354
72
142
7581
82
1

sábado, 23 de enero de 2016

Selecciones para el Sábado 23 de Enero


2DA: R14,000- 1700 MTS
A CLANDESTINA la sorprendió su compañera de cuadra Sofía T. cuando parecía estar a un tranco para la meta. Con la consistencia demostrada por la hija de Eqtesaad, difícil caiga el rayo en el mismo sitio. LA DIPLOMÁTICA quedó cerca de ambas esa tarde.  Una monta calmada de Jomar al principio y fortísima en la segunda mitad, puede acabar con las aspiraciones de la favorita. SOFÍA T. con la baranda interior a su favor, puede recorrer la ruta con todas amarradas del rabo.
SELECCIÓN- 321

3RA: NREC- 1200 MTS
FIESTA DE REYES reapareció en el Clásico Eugenio María de Hostos apenas 13 días atrás -bendito folleto-, y parecía tener paso ganador doblando entre rivales la curva de los 400 mts finales, posterior a tener pésima salida desde el hoyo. Si está recuperada de dicho esfuerzo, creo que será dificil de derrotar. VERÓNICA COTTO también participó en el clásico y aunque ha desmejorado, es la segunda carta cuadrando cómoda por fuera de todas. ISABELLA MARIE, sigo esperando despierte como átleta esta hermana de Defensora. El descanso que trae le conviene respecto a las dos mencionadas.
SELECCIÓN- 352

4TA: R5,000- 1200 MTS
BETTY STARLITE le da la revancha a MAYAGUEZANA, a quien venció espectacularmente en la sentencia, no sin antes tener que darle la vuelta a los rivales al confrontar problemas de tránsito corriendo adentro en la recta lejana. Ambas cambiaron de establos vía reclamos, pero Juan Carlos repite monta. BEAUTY CITY cuadrando por fuera del grupo, una vez más irá al frente y de su comodidad dependerá su oportunidad. Le corrió bien a Erik en su última.
SELECCIÓN- 217

5TA: R3,500- 1600 MTS
CHARLIE BULL no pudo con la velocidad que trajo Mo Jo para su carrera más reciente y no le quedó otro remedio que escoltarlo toda la vuelta. En la anterior confrontó dificultades con Negrón arriba ya que no quería girar la curva en forma normal. C.C'S DIAMOND  va para su segunda carrera desde que lo reclamaron. En su previa salida, se dedicó a jugar chico paralizado en distancia más corta. Presenta un magnífico briseo con miras a este evento. CERRO AVILA fue víctima de paso muy fuerte para él en sus últimas dos. Aquí irá bien posicionado y a gusto. (12) ALVITO, oreja desde que llegó a PR, al fin podría recompensar a aquellos que siguen las mismas y las repiten hasta que ganen, verdad Bernardini?
SELECCIÓN- 867

6TA: M3,500- 1400 MTS
Estas son mercancía que no tienen crédito ... SRA. PAGÁN, muchos la esperábamos ganadora en su última, pero Agradecida corrió mucho relativamente hablando. Esa debe haberle servido para quemar calorías demás que le beneficiarán para hoy. HONEY WHISKY puede mejorar sus más recientes y dar la sorpresa con Jomar. Aquí la veremos cerca del paso y puede ser la primera en pasar cuando las rápidas se queden sin oxígeno. La eterna MI NIETA ANGELINA al fin se podría retratar gracias a la inexistente calidad en el lote. Monta sin presión alguna debe resultar para el novel aprendiz Ocasio. (8) ONLY MAGDALIS hoy con gríngolas especiales puede mejorar lo suficiente para apuntarse triunfo que muchos esperaban antes.
SELECCIÓN- 742

7MA: R7,500- 1300 MTS
STEPHA AND CARLY no pudo con grupo de 14,000 luego de muchas carreras buenísimas. Hoy baja de precio, repite jinete y va querida por fuera de todas. MILITSA ya con más experiencia en nuestro óvalo, se podría hacer justicia. Es fuerte sin ser lenta. SPLIT THE QUEENS las puede vencer al final. Mientras más rápido salga al claro, más chance al triunfo tendrá.
SELECCIÓN- 872


LÍNEA: #3 FIESTA DE REYES en la 3RA
OREJA: #7 SRA PAGÁN en la 6TA


CUADRO ($6.30):
32
3
21
867
7
87


MAMBOCOOP ($45.30):
321
3
21
867.12.3
74
872

viernes, 22 de enero de 2016

Selecciones para el Viernes 22 de Enero


El análisis para hoy junto al amigo comentarista Junito Figueroa Pinet lo pueden escuchar en el siguiente enlace:
http://soundcloud.com/user-305917076/figue-y-mambo-2


1RA CARRERA:
3- BARQUERO
4- MI JIBARITA
5- PRINCIPE PLATINO

2DA CARRERA:
1- EXCLUSIVE SONG
3- GOLDEN GABY
5- PEAKABOO SECRET

3RA CARRERA:
5- NASHELA
4- PHAROAH'S PRINCESS
2- AMOROSA LU

4TA CARRERA:
2- CÉSAR EL QUERIDO
6- REDDISH THUNDER
3- EL INGENIO

5TA CARRERA:
6- LUARCA
5- ALOHA ME
3- LINDA LOLA
1- CARIBE

6TA CARRERA:
8- RAFAELILLO
7- UNIFICADOR
6- EL GRAN CATURO
2- RECOGIDO

7MA CARRERA:
1- EL PROVEEDOR
3- NESTOR
6- EL DON


LÍNEA: #1 EXCLUSIVE SONG en la 2DA
OREJA: #8 RAFAELILLO en la 6TA


CUADRO ($6.30):
1
542
26
65
87
1


MAMBOCOOP ($36.30):
1
542
263
65
8762
13

jueves, 21 de enero de 2016

Selecciones para el Jueves 21 de Enero


Vámonos por el expreso. 2DA: DIABÉTICO sencillamente le vuela a Jomar; así lo demostró en su última. MI TALISMÁN recibió monta ultraconservadora en su última cualquiera sea la razón. Repite el líder quien debe aprovechar la posición adentro hoy. MANDRAKE parece pedir un descansito lo cual no quiere decir que no tenga chance aquí. (3-2-1) ...  3RA: ELÉCTRICA MÍA va a estar disputando la delantera temprano y si comanda el lote con alguna ventaja, sus líneas de sangre la llevarán con paso firme hasta el final. VENDEDORA es la más fuerte y única con experiencia (dos veces) girando el óvalo. Baja de grupo esta hermanita menor de la consistente fondista La Fortaleza. NOCHE BUENA combina velocidad con alguna fortaleza. Si añade resistencia, sin dudas estará en contención al final. (5-2-4) ... 4TA: SR. DIPUTADO debe hacerlo mejor en esta su segunda presentación a milla, ventaja sobre sus dos principales rivales. PLAGIO tiene cifras de velocidad muy parejas con él. Será cuestión que asimile la distancia para disputar la victoria. Uno que no debe fallar a la milla es MENSAJE DE TEXTO. Su madre Business Hours fue múltiple ganadora en distancias de aliento en este mismo óvalo. (5-4-3) ... 5TA: ESTRELLA DIVINA partiendo por fuera del grupo debe tener salida muy alerta lo cual es vital en solo 1000 mts. Luce como una de las más firmes en carrera que abundan las cojas y lisiadas. PÍNTULA ya más en carrera la puede derrotar. LA INOCENTE reaparece de paro de varios meses, el segundo en su corta vida de corredora. Bien aliviada es capaz de vencer sin mucho esfuerzo. (2) ALOVALENTINA solo para buscar el cuarto lugar y completar la superfecta. (8-7-5) ... 6TA: CARIDAD DEL SOL ya le hizo un buen segundo lugar a macho que quedó segundo recientemente. Berríos ahora que la conoce mejor, la puede ubicar cerca del paso y tratar de dominar entrando a la recta final. JORDAN'S SALSA va querido por fuera del lote, posición perfecta para contrarrestar la velocidad de CALIMACO, quien está más en carrera para este conpromiso. (2-5-3) ... 7MA: A STORM IS BREWING es un catamarán al que últimamente le rinde bastante el combustible. Con SINGMETOTHEMOON pisándole los talones desde los primeros 400 mts, una pista bien ligera lo ayudará sobremanera a salir airoso. Si reserva demasiado, lo tendrá al lado como sanguijuela al costado y así no podrá con él. LAVANDERO entra como lejana tercera opción sobre los forasteros que llegaron después de él al óvalo de Canóvanas. (4-3-2)


LÍNEA: #8 ESTRELLA DIVINA en la 5TA
OREJA: #2 VENDEDORA en la 3RA


CUADRO ($6.30):
32
52
543
8
2
43


MAMBOCOOP ($27.30):
321
524
543
8
25
43







lunes, 18 de enero de 2016

Selecciones para el Lunes 18 de Enero


1RA: NREC- 1700 MTS
Evento que marca el regreso a la pista de los triplecoronados ARQUITECTO y LLUVIA DE NIEVE. El primero se volvió a adueñar de la división hasta que un accidente en área de las cuadras lo tuvo fuera de competencia desde Octubre 18. Lo vimos rebosante de salud y en gran forma en carrera de aprobación que usó para foguearse. Lluvia de Nieve vió acción en La Copa Confraternidad en Panamá y aunque está trabajando bien, dudo que tenga en este momento la condición necesaria para vencer al hijo de la ganadora clásica Coordinadora. IMBUIA'S BOY logró empatar sorpresivamente con Conmovedor. A su favor que está más en carrera que todos.
SELECCIÓN- 143

2DA: R3,500- 1600 MTS
ERNESTO M. reclamado la tarde que perdió contra El Pino, es el más potente en carrera en la cual sus rivales principales dependen en gran parte de su velocidad. Ya venció en una ocasión a VISITADOR, su enemigo principal. También reclamado en su última,  Visitador derrotó ampliamente grupo más débil no sin antes Ramírez tener dificultades al tratar de despistarse comenzando a doblar la última curva. CAYO LARGO es rápido y se espera asimile mejor la distancia en esta ocasión.
SELECCIÓN- 154

3RA: R5,000- 1200 MTS
ARACELIS BABY M. la notamos algo incómoda entre rivales para su última y con todo y eso finalizó con muy buen paso en reclamo inmediatamente superior. Trabajó excelente con miras a esta carrera. VERO'S DREAM reapareció el día 1ro tras 3 1/2 meses fuera de competencias y realizó carrera mejor de lo esperado. Cuadra de mejorada posición de salida con menor cantidad de oponentes. LENTGO desde que la inscribieron contra las elites en clásico a distancia larga, ha ido cuesta abajo como Mack sin frenos en Cayey. Veremos como se presenta hoy bajo el cuido esmerado de Encarnación.
SELECCIÓN- 342

4TA: R27,000- 1300 MTS
CONMOVEDOR caminaba para su última la cual empató, sin embargo repite bastante rápido considerando el tiempo que está inactivo entre carreras anteriores. Briseó muy bien en preparación para hoy. SON DE GOMA prefirió refugiarse aquí que enfrentar a los dos campeones en la no válida. Le corrió mucho a Erik en su penúltima, carrera que bien puede repetir aquí. PEQUEÑO TON está poco a poco entrando en formas. Con su velocidad, podría evitar cómodo trayecto al favorito y hasta sorprenderlos.
SELECCIÓN- 412

5TA: R7,500- 1600 MTS (Nativos R-20,000)
ESTUPENDO con par de millas de experiencia, puede aprovechar la velocidad de varios de sus oponentes, quedarse más tranquilo esta vez y dominar en la segunda mitad del evento. EL CARIBEÑO ya dejó demostrado que las distancias largas son su fuerte. Fue reclamado por Lucho Salinas, quien es capaz de seguir mejorándolo y llevarlo hasta los reclamos altos y cuida'o. A LITTLE COUNTESS, primera y segunda en sus últimas cuatro presentaciones tiene el estilo de correr adecuado para girar con éxito el óvalo. (6) SENTENCIADO tiene loco a medio mundo incluyendo al líder de los jinetes. Un drástico cambio de aperos lo podría ayudar a cruzar la meta al frente por primera vez.
SELECCIONES- 341

6TA: R27,000- 1200 MTS
TIERRA DORADA busca su sexto triunfo consecutivo, esta vez por reclamo de 27,000. Javier ejecuta perfectamente con ella y mientras esté saludable será dificil darle alcance una vez consiga la delantera. CORAL POINT se armó en Agosto pero en Octubre las elites le sacaron el bofe. Cuadra de posición que le dará flexibilidad a Sachá para decidir por dónde y cuándo echarla a correr. BYE BYE BELLA se luce cuando pocos la esperan. Si Berríos logra relajarla al menos 700 mts, los próximos 500 podría lograr con ella un tren de carreras ganador. (2) VALID DESSERT posee abrumadora velocidad pero no compite desde Marzo 2015. Tiene clase para sorprender aún bajo circuntancias adversas.
SELECCIÓN- 563

7MA: R27,000- 1300 MTS
ARANZADI fue a los 1700 mts hace solo 12 días y flotó toda la recta final contra un millero que ya está sembrado entre los mejores de la división. Si asimiló bien ese esfuerzo, debería luchar la victoria una vez más. GO BLACK TIE está como chuela de indio y hoy escalando a este reclamo, puede imponer su excelente velocidad. LAMAS FESTIVAL poco a poco recupera la condición que lo llevó a retar a los elites. La distancia es propicia para vencer en los tramos finales.
SELECCIÓN- 256


LÍNEA: #5 TERRA DORADA en la 6TA
OREJA: #3 ESTUPENDO en la 5TA


CUADRO ($6.30):
1
34
41
34
5
256


MAMBOCOOP ($36.30):
15
342
41
3416
5
256

domingo, 17 de enero de 2016

Selecciones para el Domingo 17 de Enero


1RA: R7,500- 1200 MTS
NORMA IRIS tuvo pésima demostración en su última en reclamo en el cual ya se había impuesto. Con una carrera típica de su parte debe imponerse contra este más débil grupo. AGRADECIDA viene de apalear a unas ñemas recientemente y si la pista está igual de rápida que para entonces, es capaz de repetir. ROCA JÍBARA completa la selección con oportunidad razonable al triunfo. El Ninimel bien blindado buscando copar con su trío.
SELECCIÓN- 245

2DA: R14,000- 1700 MTS
BACK TO LIFE nos parece le llegó su día. Descontaba tarde contra Peggy's Grieve Me aquí presente. Para hoy trabajó en forma excelente con Ramírez arriba. MARAVILLOSA PENA ya debe estar lista para tirar su mejor carrera. Debe ir al frente si no es muy retenida por el líder, y en ese estilo ha abusado muchas veces contra superiores. SERETARIA no se vió en su última, pero antes tiene muy buenas carreras contra similares. Puede ir tras Maravillosa Pena, dominarla y aguantar el empuje de la favorita o aquellas que se queden velando guira.
SELECCIÓN- 254

3RA: R14,000- 1200 MTS
EL MEDIADOR le dió una paliza a muy pobres rivales pero lo hizo miqueando con tiempo final que lo pone a la par o por encima de estos. Sus rivales principales entre los cuales sobresalen la yunta del Villa Real, no pasan por su mejor momento, punto muy a su favor. UNIONADO con una milla en sus costillas puede atacar con éxito al final; DIOGU cuadra por fuera de todos, hoy con gríngolas entre sus aperos.
SELECCIÓN- 257

4TA: R3,500- 1400 MTS
CHIEF WANDO ganó su penúltima en distancia larga, posteriormente perdió en la raya contra grupo superior en precio. Aquí correrá cerca del paso y al final debe luchar la victoria. Uno que le encanta la pelea es a HEADSTONE a quien el favorito no le puede dar mucha cabuya. González sigue caliente. SAND DEVIL no está lejos de ambos. Puede dominar al final.
SELECCIÓN- 341

5TA: M3,500- 1300 MTS
ME VALE no compite desde Octubre y no reporta briseos, pero contra este grupo de endebles y maltrechos rivales, con solo estar a 2/3 partes de su condición los puede vencer. BENICIO D. fue retirado por cojo a finales de Diciembre, carrera para la cual presentaba dos briseos aceptables. Ramírez aceptó la monta, lo que indica que grave no está. Es uno de los superiores. PÍCARO, un desastre su más reciente cayendo la noche. Tengo para mí que hoy lo hará mucho mejor. De (8) BABI C.,  casi me estoy convenciendo que si no pertenece a Juan Carlos, es de un amigo o de Charlie Benítez. Llama la atención la insistencia sobre potro que dice muy poco en la pista, pero al cual le siguen buscando la vuelta.
SELECCIÓN- 4.10.7

6TA: R3,500- 1300 MTS
CROOTKHOOFF ahora más en carrera nos gusta para ganarse a este conglomerado cuya mayoría anda en muletas como él. Lo que lo diferencia es que pocos tienen la valentía que este veterano posee. Uno de ellos es BRILLANTE W., por mucho el caballo de más clase en la carrera. Aunque no compite desde Septiembre, con solo presentarse firme del segundo no debe pasar. EL ZURDO está constantemente activo y tocando la puerta hace rato. No tiene la clase de los mencionados, pero luce como el más sano. Indescartable. (5) PRIMER ALMIRANTE tiene suficiente fortaleza para colarse en la superfecta. Unas gríngolas esta tarde pueden marcar la diferencia entre solo figurar o dar la sorpresa.
SELECCIÓN- 374

7MA: R14,000- 1600 MTS
BONITA ROCK está que le roncan los motores y en un programa tan prometedor como éste, descansaremos con él. Trabajó con remate excelente confirmando pasa por gran condición. Las circunstancias de la carrera le favorecen y regresa Negrón quien fue quien lo sacó del 'slump'. INDEFINABLE HUMOR no fue fácil presa para el favorito en la más reciente de los dos. Ya con la distancia en su anatomía, el resultado puede variar. WARRENSBURG puede ser el macetazo de la vaca que ponga el pool en la estratósfera, verdad Camilo? Nicolle lo conoce bien, lo ha trabajado varias veces en la mañana, y este caballo en una de sus carreras más reciente lo hizo muy bien contra similar compañía.
SELECCIÓN- 267


LÍNEA: #2 BONITA ROCK en la 7MA
OREJA: #2 EL MEDIADOR en la 3RA


CUADRO ($6.30):
25
2
34
4.10
374
2


MAMBOCOOP ($40.30):
2543
2
34
4.10.783
3745
2

viernes, 15 de enero de 2016

Selecciones para el Sábado 16 de Enero



Dime la "Oreja que más paga" y gánate un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras a celebrarse el Domingo 17 de Enero. El cuadro es cortesía de la Agencia Hípica #159 de Santa Mónica en Bayamón. Atendida por el Gran Hunter, la agencia está abierta los 7 días de la semana para sus jugadas del simulcast. Cuenta con aire acondicionado, máquinas Lucky Cash,  y revistas suficientes para estudiar sus jugadas. Hoy Sábado, Hunter los invita a la gran actividad que se llevará  a cabo durante toda la tarde con la visita de los más ranqueados del programa radial A Fuetazo y Espuelazo (1:00 PM) del reconocido comentarista Luis Antonio Santiago Malavé, " El Jockey de la Montaña", acompañado por el cronista del consenso Luis "El Bómbolo" Santiago y Angel "El Canito" Rodríguez. También estará presente Moncho Nuñez con los retos hípicos. Habrá mucha picadera, lechón asado y muchas sorpresas más. No te lo pierdas ... Para participar, solo publica dos nombres (no números) de los ejemplares junto con sus dividendos, que usted piense uno de ellos tendrá el mayor dividendo de la tarde en banca de primera (win). Quien atine y más se aproxime, será el ganador del cuadro. Recuerda que es compulsorio publicar desde una cuenta que contenga tu Nombre y Apellido. Junto con tu publicación tienes que colocar los últimos 4 dígitos del telefóno desde el cual llamarás si resultas ganador.  Hora límite para postear 3:05 PM. !Mucha Suerte!


2DA: R27-25 -1600 MTS (Nativos son NRec)
PURE LEMON terminó ganando 5 de sus últimas 6 carreras del 2015, dos de las mismas en los 1600 mts programados para hoy, ambas con excelentes cronometraje. Enfrenta a los machos y aunque no la conduce Ramírez, con Javier Santiago no pierde nada. LIEUTERNANT ALDO se vaciló un grupo que incluía potros ganadores, librando su maiden en esta misma distancia aunque con tiempo inferior al de la favorita. Puede seguir progresando. SEEKING SWEET la libró en forma controversial pero con buena ventaja. Es bueno señalar que este potro tuvo una buena aprobación (1:02) y ahora en la milla podría seguir evolucionando.
SELECCIÓN- 145

3RA: M7,500- 1600 MTS
MYFAVORITEPRINCESS viene de dos buenos segundos contra ganadores, el más reciente en esta misma distancia. DRA. SONIA C. todo apunta a que lo hará bien en las millas. Ha estado cerca muchas veces, incluso contra mejores. WARRIOR CITY  hoy con espuelas, si tiene una partida más alerta, Berríos muy bien puede acomodarla en punta y ahí prevalecer. Quedó a menos de 2 cuerpos de Dra. Sonia C. en la más reciente carrera de ambas.
SELECCIÓN- 451

4TA: R3,500- 1700 MTS
EMPÍRICA BAJA sorprendió a estas mismas corriendo por dentro toda la ruta luego de correr más calmada en la primera mitad del evento. Hoy tendrá que moverse un poco antes, pero hay menos tráfico que para su última y cuadra de mejor posición. LOVELY INDY es velocidad solitaria esta tarde, aún reteniéndola Pellot. En la anterior tuvo que superar la velocidad de A Few More Beers y aún así vendió cara su derrota. LA FORTALEZA  esa misma tarde flotaba más que una botella mensajera en el Pacífico pero ojo, que le corre mucho a Chemón, quien hoy puede hacer la diferencia.
SELECCIÓN- 412

5TA: R3,500- 1600 MTS
Omitiendo la última carrera hace 5 semanas de FINISH MARKET, su chance de ganar resulta bien probable pues cuenta con cifras de velocidad parejas y superiores a la gran mayoría de las inscritas. Negrón sigue insistiendo. I'M DONE hoy cambiando a distancia larga tras mucho tiempo sin correrla, se le presenta otra buena oportunidad para acabar con su racha perdedora que incluye las 18 carreras del año pasado. Si logra extrapolar sus cifras de velocidad recientes a esta milla, tendrán que correr mucho para vencerla. LOOKOUT COUNTY llegó muy tarde en su última en distancia más corta. Hoy debe quedarse lejos nuevamente vistas sus más recientes, pero Juan Carlos la trabajó con miras a esta carrera, y al final debe estar presente gane o pierda. (5) QUIET GIRL mejoró mucho en su última y meses atrás tiene una carrera en distancia similar que si logra repetirla, menos de segunda no llega.
SELECCIÓN- 11.10.4

6TA: R3,500- 1300 MTS
ISLA DEL ENCANTO luce muy sólida contra esta oposición y trabajó de 'show' demostrando que anda muy bien para anotarse el triunfo. LA MONARQUÍA va querida por fuera de todas, lo que unido a su excelente bote le permitirá ir al frente con relativa ventaja y a su vez disminuir las posibidades de triunfo de otras zorras y ciervas inscritas. BABY GÉNESIS muy bien puede llegar a tiempo, montada en esta ocasión por Wilfredo Lozano Jr, de visita a su isla. La yeguita casi siempre se empuja bien frente a las gradas. !Suerte Patrones! (7) MANTARAYA hoy más en carrera puede figurar en la superfecta, sin negarle opción a repetir victoria.
SELECCIÓN- 581

7MA: NREC- 1600 MTS
MISS GABRIELITA R. decepcionó grandemente en el Clásico Año Nuevo, a pesar que se veía espectacular antes de la carrera. A pesar que está muy corrida, el cambio a distancia larga creo lo estaba esperando hace tiempo. LA SIBARITA está mucho más fresca y ésta reune características ideales para su transición a la milla. Si logra dejar atrás temprano a ASTRO LADY, que es la más rápida, Miss Gabrielita tendrá que echar el resto para poder superarla.
SELECCIÓN- 521


LÍNEA: #1 PURE LEMON en la 2DA
OREJA: #5 ISLA DEL ENCANTO en la 6TA


CUADRO ($6.30):
1
45
41
11.10.4
5
52


MAMBOCOOP ($27.30):
1
451
412
11.10.45
5
521



Selecciones para el Viernes 15 de Enero


1RA: R3,500- 1800 MTS
WEST SIDE KID se le presenta un budincito que solo CACHETITO ROJO podría evitar su egullición. El nuevo pupilo de Luis Jonel tiene demasiado pulmón para el grupo. TÍTERE G. es el que debe alcanzar el tercero en los finales, y si hay porfía entre los favoritos, el segundo tal vez.
SELECCIÓN- 345

2DA: NREC- 1300 MTS
CRYPTO HOLD fue al más reciente clásico de la división y salió trasquilado. Antes tiene carreras buenas las cuáles de repetir, menos de segundo no llega. Su reciente briseo da muestra que está bastante recuperado. MIAMI KID viene de vencer cómodamente más débil grupo. De los cinco es él quien está más en carrera. PRISITA terminó al frente de Crypto Hold en el clásico. Briseó corto con miras a este evento en el cual es el indicado a rematar entrando a la recta final.
SELECCIÓN- 215

3RA: MAIDENS- 1300 MTS
CAYO LOBO sigue maiden pero ya en su última confirmó que tiene material para dar mucha candela en los grupos elites. A estos potros de poca experiencia los puede dominar profundo en la recta final. HELADERO lució mejor de lo que yo esperaba en su debut local tras llegar tirado en su primera carrera meses atrás en Mommouth Park. Juan Carlos lo repite. RAFELUCHO es un hijo de Don Guido en La Obstinada, yegua argentina ganadora clásica de 11 carreras entre Panamá y Puerto Rico. El alazano aprobó dominando con tiempo de 1:01.2, completando mayor distancia al pasar la meta. Presenta excelentes trabajos, entre ellos uno de una milla. Hay mucho optimismo con él y no es para menos, veremos.
SELECCIÓN- 732

4TA: R3,500- 1200 MTS
Y entramos al Valle de Los Caídos encontrando muchos obstáculos para llegar a lo que debe ser un buen botín ... BANCARIA entre las superiores reaparece bien descansada, y de sentirse bien aliviada le puede dar la primera victoria a la aprendiz Tolentino. WHITE CASANOVA perdió una imposible en su última. Nuevamente cerca de la valla como gusta, su empuje puede ser uno demoledor frente a las gradas. CECILIA IZABEL fue reclamada en boleo por el Du-Ra-Ko en Octubre y ahora la presentan en este condicionado (nw2/y) reportando varios trabajos que indican que debe estar firme para tratar de cargar con el triunfo.
SELECCIÓN- 826

5TA: R3,500- 1200 MTS (Retirada #7 Eilatan)
TERRA LUNA con solo presentarse sana y firme, debe dominar cómodamente este lote de comadrejas. Cuadra por fuera de todas lo cual casi le garantiza una salida sin problemas y pista suficiente para que Juan Carlos decida cómo ejecutar con ella. GERALD'S MADELYN puede sacar la cara de fallar Terra Luna. Fue reclamada la tarde que corrió desastrosamente. Antes ganó dos de tres. JOYCE'S BUCKAROO la última vez que ganó fue sin gríngolas, tal como la presentarán hoy. Conveniente también la posición de salida afuera, máxime con Berríos sobre su lomo. COUNTRY SCARLETT por fin se dió a respetar con victoria reciente. Puede asumir el liderato nuevamente e imponerse.  Retirada #7 Eilatan, completamos la superfecta con la veloz (3) Gifted Gabber.
SELECCIÓN- 12.10.5

6TA: R3,500- 1200 MTS
SHADOW WARRIOR se puede volver a empujar como en su penúltima que en solo 1100 los dominó en los últimos 250 mts. El veterano cuenta con par de cifras sobresalientes para el grupo; !apunta Capellán! PERFECT MAN vendió muy cara su derrota ante Headstone, que se presentaría superior aquí. Juan Carlos lo repite cuadrando de buen número. TURBO CANNON volvió a ser reclamado, esta vez por el Du-Ra-Ko, uno de los líderes en ese renglón. Hoy podría al fin sacudirse el quintal de sal que tiene encima (18-1 en 2015). (4) LOVELY LION luce atractivo en el papel pero hay varios veloces por fuera que lo podrían incomodar temprano. Si logra desligarse, estará en contención donde cuenta.
SELECCIÓN- 285

7MA: R3,500- 1300 MTS
SUMMER PROUD no le contaremos su última pues tuvo inconvenientes en la gatera. La valiente yegua le corre mucho a Pellot, verdad Arnaldo? MOORLAND LIKE casi nunca admite descarte pues ha ganado prácticamente la mitad de sus carreras (34-15). Reclamada en su última, asignan a Erick que ya la ganó fácilmente. BARS N' STARS luce como que se le acabó el perfume, pero va querida por fuera de todas, esta vez con lengua amarrada y mejorando en jinete.
SELECCIÓN- 24.10


LÍNEA: #12 TERRA LUNA en la 5TA
OREJA: #2 SHADOW WARRIOR en la 6TA


CUADRO ($6.30):
2
732
82
(12)
28
24


MAMBOCOOP ($48.30):
2
7326
8267
(12)
2854
24(10)

jueves, 14 de enero de 2016

Selecciones para el Jueves 14 de Enero


2DA: R5,000- 1700 MTS
Busque un dado ya que son solo seis pero se ganan unas a otras constantemente ... ALONDRA GABRIELA parece tocarle el turno. Nos parece la más fuerte sin tener que quedarse lejos del paso. LIMOSNERA es la más versátil del grupo. Lo mismo corre al frente que se queda cómoda velando la guira sin importar la distancia a correrse. PROVOCADORA se las ha ganado últimamente y aunque tendrá las manos llenas con la presencia de Diplomatic Case, Caudilla y Antillana, Castro muy bien se las puede arreglar para traerla fuera del paso y aniquilarlas entrando a la recta final.
SELECCIÓN- 153

3RA: R7,500- 1300 MTS
La veterana 'sprinter' GUAGUA ESCOLAR, cuadrando por fuera de sus dos principales rivales: Selección y Mi Lucerio, y con tres dromedarias a su derecha, Suárez la acomodorá super cómoda al claro, incluso dominando desde la salida si Ramírez con SELECCIÓN decide quedarse tranquilo. Esta última ganó dos carreras en 13 días con Ramírez arriba. MI LUCERIO es la más potente y le corre mucho al líder que ayer se apuntó 3 victorias y perdió una en forma controversial.
SELECCIÓN- 321

4TA: R5,000- 1300 MTS
ABALLARDE HEAT hoy le convendrá ir tranquilo detrás del guepardo Mr. Shaddy y de Pelafustán. Si se lanza muy goloso tras ellos como ha hecho con otros vanguardistas en carreras reciente, podría ser arrollado en la recta final por el potente fondista EBDIELITO R., montado por Juan Carlos y bajando a esta distancia tras varias millas consecutivas. DESPACHADO también puede quedarse velando guira y aprovechar movida temprana de Aballarde Heat para dominar antes que se presenten en escena Ebdielito R. y/o Mandrake.
SELECCIÓN- 341

5TA: R3,500- 1800 MTS
PURUQUIÑA se ha estado batiendo contra mejores y cuando no gana figura en el marcador. Su avance contra estas oponentes debe ser uno sin prisa y sin pausa. JALDA ARRIBA en su penúltima puso en jaque a la veloz Diplomatic Case (2da carrera), quien corriendo sola al frente, tuvo que echar el resto para vencerla. Un esfuerzo similar le puede dar el triunfo. DOÑA COCO era oreja de a trentón en su última, pero las variables y circunstancias no le convenían. Si logra dejar atrás temprano a Mía Sandra, se podría crecer en punta en distancia que domina bien. Nos gusta (1) LA PITIRRE para completar la superfecta.
SELECCIÓN- 634

6TA: R7,500- 1200 MTS
THEBESTOFEDDINGTON se veía con paso ganador en los 600 mts finales, pero flotó más que el kayak de Tito el resto del camino y no fue amenaza en la recta final. Para este compromiso lo presentarán libre de amarras en lengua y testículos, y ese cambio puede hacer la diferencia. SEA WARRIOR lo hacían un robo la misma tarde, corriendo buena parte del camino junto a mi favorito, pero montado en su kayak también. Repite Javier en caballo que por lo general trabaja mejor de lo que corre. FAST KEYNER luchó demasiado con Rodan en su carrera anterior, prevaleciendo ante los ya mencionados. A menos que uno de los forasteros le salga al paso, hoy podría coger las de Villa Diego y prevalecer. (6) COLDWATER FLAT lo debe hacer mejor en esta su segunda carrera en PR, aún así solo lo espero figurando.
SELECCIÓN-  325

7MA: R3,500- 1700 MTS (Retirado #6 Mr. Farenheit) CARLITO'S DREAM en tiempos mejores tiene un tercer lugar clásico a distancia similar. Hace muchísimo tiempo que no gira el óvalo en competencia, pero presenta estupendo briseo completando la misma con Ramírez en su silla. Si Berríos sale algo pasivo con Warrior Quality, Carlito's Dream se la puede robar. GOLFCARTMAN, se estrenó en Canóvanas contra lote dos veces más débil que este. No obstante en Florida lo hizo bien contra mejores y aquí luce como el más fuerte. WARRIOR QUALITY puede salir a rajatabla con el propósito de tomar ventaja de su posición adentro respecto al favorito, ir al frente y ser difícil de dominar.
SELECCIÓN- 732


LÍNEA: #6 PURUQUIÑA en la 5TA
OREJA: #1 ALONDRA GABRIELA en la 2DA


CUADRO ($6.30):
15
3
34
6
325
73


MAMBOCOOP ($40.80):
153
321
34
6
325
732

miércoles, 13 de enero de 2016

Selecciones para el Miércoles 13 de Enero


El análisis del programa de hoy, junto al amigo comentarista Junito Figueroa Pinet, lo pueden escuchar en el siguiente enlace: https://soundcloud.com/user-305917076/figue-y-mambo-1


1RA CARRERA:
3- INGENIERO A.
2- VENENO NEGRO
5- MI BROTHER ABAD R.

2DA CARRERA:
5- FAST RETURN
1- EMBRIAGADORA
2- GAITANA

3RA CARRERA:
3- NOTABLY
4- VALERY STRIPE
2- SILVER WEDDING

4TA. CARRERA:
4- TE LO DIJE
6- NATIVE SPEED
3- LIMONCILLO

5TA CARRERA:
6- ALBERTO M.
7- AGUAPALOSGALLOS
1- CEMÍ
3- EL ESTIRÓN

6TA CARRERA:
6- D' WILDCAT TIME
3- PHAROAH'S PRINCESS
4- CARIDAD DEL SOL
7- LADY FAVISUS

7MA CARRERA:
4- CAPOTERO
1- VINAGRE
5- LCDO. PAGÁN


LÍNEA: #3 NOTABLY en la 3RA
OREJA: #6 D' WILDCAT TIME en la 6TA


CUADRO ($6.30):
51
3
46
67
6
415


MAMBOCOOP ($36.30):
512
3
46
67
6347
415




domingo, 10 de enero de 2016

Selecciones para el Domingo 10 de Enero



    CLÁSICO EUGENIO MARÍA DE HOSTOS


1RA: NREC- 1700 MTS
RUNAWAY QUE ya más en carrera y visualizándolo al frente en la primera mitad del evento, puede tener mucho para rechazar el ataque de sus dos rivales esta tarde. ARANZADI a sus 6 años y bajo el cuido de Héctor Astacio, se ha transformado al punto de llegar aquí procedente de los reclamos bajos. No es lo mismo en cortas e intermedias que en largas máxime contra esta competencia, pero supera en condición a sus dos rivales y es ganador en la distancia (14-3). ON THE LOOSE AGAIN es quien más fondea de los tres y con tanto espacio libre en la pista, Ramírez definirá la estrategia a seguir según el desempeño de sus oponentes, aprovechando la versatilidad de su ejemplar.
SELECCIÓN- 231

 2DA: M5,000- 1300 MTS
SRA PAGÁN no vale ni la mitad del precio programado -ninguna tampoco-, pero gracias al fondo que trae de sus carreras recientes a milla, al final espero sea la más que corra. AGRADECIDA entre sus segundos lugares recientes, tiene un par que de repetir esfuerzos realizados esa tarde menos de segunda no llega. ONLY MAGDALIS lució bien en su debut, la reclamaron, corrió fatal pero volvió a ser reclamada, cosa inusual en ejemplares maidens baratos. El grupo es tan y tan débil que hoy podría lucir como campeona, así como terminar lejos como en su última.
SELECCIÓN- 342

3RA: R14,000- 1200 MTS
PALACE DUDE se ganó a Incitation en su penúltima carrera y luego lució falto de condición, quedando lejos de él. Antes tiene carreras que lo convierten en mi favorito. INCITATION le puede dar su primer triunfo al aprendiz Luis Ocasio. Tiene dos excelentes carreras desde que le amarraron los testículos. LOSCAR JET luce bastante deteriorado pero es el superior y de sentirse bien esta tarde podría ganar fácilmente y ver a Jomar Torres por fin en el círculo de ganadores.
SELECCIÓN- 451

4TA: NREC- 1700 MTS
GINNY'S GREY aparentaba no estar cerca de su mejor condición cuando Srta Aleidy C. le pasó en viaje muy fácilmente hace un mes. Para hoy trabajó como una demente por lo cual sus rivales tendrán que hacer su mejor carrera para poder derrotarla. SRTA. ALEIDY C. está que le roncan los motores pero a pesar que anda invicta (3-3) en la distancia, va muchísimo tiempo que no corre las millas y no es lo mismo en galopes que en competencia y frente a dos ganadoras clásicas. AWESOME WARRIOR ha probado su gran calidad vendiendo cara un par de sus recientes derrotas. Debe correr al frente sin problemas y una pista ligera aumentará su probabilidad de victoria.
SELECCIÓN- 124

5TA:  R3,500- 1100 MTS
Y ya de lleno en el Valle de los Caídos ... MORETHANAHALO luce como que a la tercera será la vencida. Sus dos derrotas en este reclamo han sido contra dos -sin contar el nativo- que han bajado como él a condicionados similares. TWO MINUTE LICK de seguro hoy Cindy lo sacará más calmado, máxime cuadrando tan afuera. Muy conveniente la distancia para su estilo de correr. RUNAWAYEIGHTYFOUR  a pesar que no compite desde Agosto  del 2014 y de sus múltiples problemas físicos, es un ejemplar valiente que ya incluso logró victoria cuadrando del puesto #1. Alex Cruz cuando siente caballo no se intimida ante nada, verdad Chino Vidal? (8) ROMAN'S TOUCH es forastero recién llegado de Finger Lake donde estuvo llegando cerca constatemente en condicionados similares. Veremos como lidiará el aprendiz con este veterano que no pudo ganar en 21 carreraa el año pasado montado por jinetes de mucha experiencia.
SELECCIÓN- 3(11)1

6TA: R5,000- 1700 MTS
BARTENDER tuvo que bajar a 3,500 para poder ganar luego de fortísima campaña contra mejores. Fue reclamado y le dieron un descanso de 5 semanas que seguro le asentará muy bien. Por su posición de salida es muy posible Ramírez aproveche la tabla y lo coloque al frente desde la salida tal como le gusta al feroz ejemplar. REGAL RON  lució muy bien en la 1 5/8 milla a pesar de su jinete retenerlo demasiado y obligarlo a correr por tramos. Esa tarde perdió con uno que está demasiado de bien. CERRO AVILA lo hace mejor cuando va relativamente cerca del paso. A esos fines, hoy espero buena labor con Berríos en su lomo. (4) GRAY WAGON  ahora en su segunda carrera con el Ninimel y también viniendo del maratón, sin dudas debe figurar en el marcador y con buena opción al triunfo también.
SELECCIÓN- 137

7MA: CLÁSICO- 1400 MTS
FIESTA DE REYES , vista su última en Noviembre en la cual tuvo inconvenientes y comoquiera ganó despegándose, marcando buena anotación de tiempo, creo que estamos nuevamente ante la que dominó la división en los primeros meses del año pasado. Reaparece bien trabajada en búsqueda de otro triunfo clásico para Juan Carlos Díaz. LA IRUNESA lució falta el día 20, carrera que peleó desde el principio y aún así fue pescada en la misma meta. Negrón sin piedad con los ejemplares del Cinco Hermanos, la puede llevar a otra victoria clásica. Ojo con GATA NEGRA. Sigo pensando que esta potranca es tan buena como la mejor, solo que casi siempre está de protagonista luchando demasiado sus carreras. Para hoy podría mejorar aún más gracias a unas gríngolas especiales entre sus aperos.  (2) SYRIANA MÍA le puede dar al fin su primer triunfo clásico en PR a Eric Ramírez. De 4-3 su record, es la que una vez más las podría coger gateando al final. VERÓNICA COTTO después de su sorpresiva victoria clásica ha lucido desmejorada, aunque en su más reciente luchó demasiado con La Irunesa.  Por su posición de salida y la presencia de varias gacelas en la carrera, debemos esperar mejor desempeño de su parte. PLAYA BRAVA es potranca de mucho genio que en cualquier momento se disparará un carrerón en este nivel. JET BALA,  es importada en vientre que poco a poco se va integrar con esta compañía. Hoy lo considero prematuro.
SELECCIÓN- 146


LÍNEA: #1 GINNY'S GREY en la 4TA
OREJA: #1 FIESTA DE REYES en 7MA


CUADRO ($6.30):
34
45
1
3(11)1
13
1


MAMBOCOOP ($36.30):
3421
451
1
3.11.18
1374
1

viernes, 8 de enero de 2016

Selecciones para el Sábado 9 de Enero






Atina los ganadores del POOL DE 6 y gánate un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras del Domingo 10 de Enero. El cuadro es cortesía de la Agencia Hípica #950 de Fredo anexo al Colmado La Envidia en el Barrio La Providencia de Patillas. La agencia cuenta con máquinas Lucky Cash, revistas suficientes para estudiar sus jugadas y un ambiente de gran camaradería hípica ... Para participar solo tienes que publicar tu Pool de 6 (2 caballos por carrera) en la sección de Comentarios. Recuerda que NO hay sustitutos y que debes publicar desde una cuenta con tu Nombre y Apellido guardadas en la misma. Junto con tu selecciones es compulsorio también anotar los últimos 4 dígitos telefónicos desde el cual llamarás si resultas ganador. Hora límite para publicar, 3:05 PM.!Mucha Suerte!


2DA CARRERA- 1800 MTS
3- KARAKORUM JETE- Se crece cuando se coloca al frente fácilmente, tal como podría hacer esta tarde.
4- MARITZA A. - Corre mucho a centro de pista. Terminó al frente de la favorita en su más reciente.
5- APPEALING QUEEN- Otra de buena fortaleza que ocasionalmente corre mucho.

3RA CARRERA-1400 MTS
1- LADY VEIGA- Veloz ganadora clásica, hoy montada por Berríos, jinete muy afín con sus cualidades.
4- ZAHIT- Irá cómoda acechando por fuera. Si afloja la favorita y no deja que Literatura se le coloque a su derecha, podría regresar al círculo de ganadores.
2- LITERATURA- Le convendrá posible lucha. De lo contrario creo que flotará más que una turista en piscina de hotel.

4TA CARRERA- 1100 MTS
6- EL PROVEEDOR- Ha defraudado pero baja mucho de grupo, cuadrando cómodo por fuera de todos y montado por jinete que ha librado cientos de potros.
5- IVÁN G.- Afincado hace rato en estos reclamos; ganó su última, fue reclamado y le colocan gríngolas para esta ocasión.
2- MENSAJE DE TEXTO- También fue reclamado la misma tarde que libró su maiden con Javier, quien lo repite para su nueva cuadra.

5TA CARRERA- 1300 MTS
7- MY CHANNEL- Nativa que en su debut terminó segunda avanzando contra grupo similar, avanzando junto a la baranda interior. Presenta buen briseo con el propio Ramírez en su silla.
6- NAY ASTRAY- De 10-0 y en varias ha entrado al frente a la recta final. Cuadrando por fuera, si logra la delantera temprano, con Juan Carlos no será tan fácil rebasarla.
3- MARRY WITH ME- Apunta a que de un momento a otro se impone y muy bien puede ser hoy. Ha corrido aceptablemente frente a mejores.
4- KEYLIMAR RAIN- Otra que ha decepcionado, pero frente a esta débil compañía su oportunidad es razonable.

6TA CARRERA- 1300 MTS
4- DARK BEE- Veloz potranquita que ha defraudado varias veces. Bien aliviada puede coger un tiro de vuelo y ser difícil de alcanzar.
6- MISS SKY SWEET- Nativa que aprobó sola (http://mambocatsulas.blogspot.com) marcando 1:03.3 y completando un furlón más. Presenta otros trabajos aceptables. El grupo es ideal para su estreno.
2- LA VIETNAMITA- Eterna que debido a la pobre calidad del grupo, con algunas de sus carreras regulares tiene para dar soberana sorpresa con 'Mr Longshot' arriba.
5- OCALA'S POSSE - Tiene algo de fortaleza y distancia suficiente para dominar o al menos figurar llegando.

7MA CARRERA- 1200 MTS
7- TIRANO- Se puede convertir en el sucesor de Primogénito en estos reclamos. Su posición de salida permitirá a Juan Carlos llevarlo de menos a más según transcurra el evento.
6- CROOTKHOFF - Cuando se siente bien corre muchísimo. Su opción y la de todos, dependerá de como se presente el favorito.
4- EL ZURDO- Está tocando la puerta hace un ratito, pero aquí tendrá que esperar que saquen al Tirano en camilla para que pueda entrar.


LÍNEA: #7 TIRANO en la 7MA
OREJA: #1 LADY VEIGA en la 3RA


CUADRO ($6.30):
34
1
65
673
46
7


MAMBOCOOP ($30.30):
34
1
6524
673
46251
7

Selecciones para el Viernes 8 de Enero


1RA CARRERA- 1600 MTS
EL MOTIVADOR es un nieto materno de Eqteesad, por lo cual debe extender su velocidad sin problemas hasta la milla. ESTUPENDO es el único con experiencia en distancia similar y fue contra los importados. BORI BORI, se empujó desde la retaguardia por primera vez con Juan Carlos arriba y dominó llegando. Díficil haga lo mismo hoy en la milla, pero nada imposible.
SELECCIÓN- 214

2DA CARRERA- 1700 MTS
EL PINO dominó a su antojo recientemente y de no recibir presión inicial de Rodriguito o Strong Destiny, puede repetir la misma historia. JUZGADOR baja a 3,500 presentando aceptables carreras, en especial su más reciente. Puede ir en búsqueda temprana de El Pino y si le pasa en viaje se acaba ahí mismo la carrera. El enigmático BURST OF GLORY podría aprovechar una lucha extendida y sorprenderlos entrando a la recta final.
SELECCIÓN- 361

3RA CARRERA- 1100 MTS
PÍNTULA regresó de corto paro de dos meses sin trabajos fuertes y dejó la carrera en la recta final. Bien aliviada puede repetir cualquiera de sus dos carreras anteriores y disponer cómodamente de este endeble lote. LA TENTACIÓN luego de dos victorias consecutivas, realmente lo intentó en su última pero el grupo le resultó muy fuerte. Aquí tiene mejor oportunidad. GUAGUITA PISICORRE ganó su última sacándole del buche el triunfo a White Casanova. No hay razón conocida para pensar que no pueda repetir victoria esta tarde.
SELECCIÓN- 562

4TA CARRERA- 1200 MTS
SINGMETOTHEMOON se ve muy sólido contra este grupo. Aún partiendo del hoyo, puede dominar temprano. KINCAID tiene la velocidad inicial suficiente para impedirle cómodo triunfo e incluso derrotarlo si no se presenta en las mismas condiciones que para sus últimas. PUCHADOR no compite desde Noviembre 26, respiro que lo puede traer con energías suficientes para obtener otro triunfo en su abultado resumé.
SELECCIÓN- 147

5TA CARRERA- 1800 MTS
SWAN BLACK enfrenta ahora rivales más débiles a los que ha visto en todas sus últimas en las cuales lo más lejos que ha llegado es a 9 cuerpos. En esta ocasión experimenta con Pedro González quien está por la goma a 100 millas por hora. Omitiéndole la última a 1 5/8 milla a VISIGODO, tiene tanto chance de ganar como el mejor aquí. Cuadrando por fuera del lote, debe ir cerca del paso velando guira y cuando pasa en viaje se crece. POKER DAVE, muy fuerte le resultaron las últimas dos. En ambas enfrentó similar competencia pero en distancias bastantes extremas a la de hoy. Si está debidamente recuperado, al final lo veremos en contención. (9) SIGNOR MARTINI le corre mucho a Ramírez a pesar que no es el mismo de pocos meses atrás. Nos gusta para figurar en la superfecta sin negarle opción a la victoria.
SELECCIÓN- 4(11)7

6TA CARRERA- 1300 MTS
SUGARDADEZE con Juan Carlos se impuso en carrera condicionada más dura que la de hoy, razón suficiente para repetir triunfo en distancia 100 mts más corta. ESTEEMS SQUAD tiene carreras en semanas recientes que le dan opción al triunfo si la favorita afloja hoy. El aprendiz Rodríguez, sin tanta presión con esta monta, podría lucir mucho mejor. DANCE WITH ANOTHER puede aprovechar una posible batalla entre la favorita, Bonnie Top y (9) TRIBALISTA para doblegarlas al final. Esta última está corriendo contra mejores y va querida por fuera. En su contra lo antes mencionado.
SELECCIÓN- 457

7MA CARRERA- 1400 MTS
SR. DIPUTADO a pesar que se mantiene maiden, todo el tiempo a competido contra mejores y ha figurado. Me sorprendería no esté en contención desde el principio. PÍCARO en sus dos carreras le aplica casi lo mismo. En ambas le ha tocado cuadrar del hoyo, hoy va querido por fuera de todos. BABI C. sigue corriendo pésimo de acuerdo a lo esperado, pero fue castrado y Juan Carlos insiste en su silla.
SELECCIÓN- 687


LÍNEA: #1 SINGMETOTHEMOON en la 4TA
OREJA: #4 SWAN BLACK en la 5TA


CUADRO ($6.30):
36
562
1
4.11
4
68


MAMBOCOOP ($36.30):
36
562
1
4.11.79
45
687


jueves, 7 de enero de 2016

Selecciones para el Jueves 7 de Enero


2DA: R3,500- 1300 MTS
REPRESENTADO llegó muy tarde en su última contra ejemplares que serían líneas aquí. La posición #1 no debe ser problema con dos clecas cuadrando justo a su lado. EL TROVERO no compite desde Noviembre pero reaparece bien preparado. Puede dominar desde la salida y darle al aprendiz Rodríguez su primera victoria. REDDISH THUNDER mejoró en algo sus carreras anteriores. Puede ir cerca del comando y terminar fuerte al final.
SELECCIÓN- 145

3RA: R3,500- 1000 MTS
OCEÁNICO ya está listo para conseguir victoria tras extenso paro. En solo mil metros, el aprendiz Torres debe colocarlo en persecución de Primer Portento, dominarlo y recibir su chapuzón también. PRIMER PORTENTO es guepardo de tal velocidad que muy pocos nativos le han podido correr al frente los primeros 600 mts. La experiencia de Jomar puede ser demasiado para sus rivales de más cuidado. Nos gusta YCARO para alcanzar la tercera posición. El rucio de 7 años promedia 20 carreras por año desde que debutó.
SELECCIÓN- 431

4TA: M3,500- 1300 MTS (Precioso de Israel R-14,000)
EL DON sigue decepcionando pero enfrenta tan endeble competencia que le sobrarán las excusas si es derrotado. Javier insiste, esta vez contra maidens mayores de 4 años casi todos, que aparentan macacoa hasta la eternidad. HERO AGAIN es buen candidato de fallar el malogrado prospecto. Sus cifras de velocidad lo respaldan. INDY GOER viene de una carrera a distancia larga bastante mejorada que si la pudiese traducir hoy a distancia intermedia, podría acabar por fin con su fobia a la meta.
SELECCIÓN- 513

5TA: R3,500- 1000 MTS (Crown Lady R-14,000) Bienvenido al tramo más escabroso del Valle de los Caídos; quien sobreviva, le puede aguardar un buen botín en el otro extremo ... SPIDER JET con José Aníbal moviendo desde el saque, puede colocarse cerca de las líderes y rematarlas en el tramo final. BLUE BRENDA anda bastante desmejorada pero inscriben rápido, índice que está firme. Una buena salida del hoyo la puede llevar a desahogarse en la delantera y crecerse en la misma como hace tiempo no se ha visto. COUNTRY SCARLETT que es pura capota y pintura, merece consideración por la calidad Grado F. de sus enemigas. Su buena velocidad cuadrando por fuera le brindan opción real al triunfo, mejor conducida por Erick Ramírez en esta ocasión. (8) CROWN LADY, la única nativa en el evento, puede hacer uso efectivo de su velocidad, también cuadrando por fuera del grupo.
SELECCIÓN- 519

6TA: R14,000- 1400 MTS
ADVANTAGE PLEASE ganó en su estreno local, de paso logrando su cuarto triunfo consecutivo. Trabajó de 'show' para hoy y su oportunidad dependerá de la presión que pueda recibir durante la recta lejana. GEGO sigue aclimatándose tras su llegada en Noviembre a suelo local. En distancia similar posee dos buenas carreras contra mejores. STEPHA AND CARLY anda en el aire y aunque la competencis es más dura, en cierto momento ella fue la potranca número dos de la división. (1) PEGGY GRIEVES ME es otra que está que corta. La perjudica que sale del hoyo, montada por Osorio que no la conoce.
SELECCIÓN- 427

7MA: R5,000- 1300 MTS
BETTY STARLITE regresa a las manos de Jason Lisboa vía reclamo.  Con este entrenador la yegua tiene victorias marcando excelentes cifras de velocidad. Confiemos hoy se reivindique de su última que solo fue regular. MAYAGUEZANA baja bien trabajada a un grupo donde es imposible ignorarla. ADRI C. se mantiene figurando muy bien cuando no puede conseguir victoria.
SELECCIÓN- 136


LÍNEA: #5 EL DON en la 4TA
OREJA: #1 BETTY STARLITE en la 7MA


CUADRO ($6.30):
14
43
5
519
4
13


MAMBOCOOP ($36.30):
145
43
5
5198
42
136

miércoles, 6 de enero de 2016

Selecciones para el Miércoles 6 de Enero





               CLÁSICO DÍA DE REYES


1RA: M14,000- 1200 MTS
ELÉCTRICA MÍA sin haber figurado en sus dos carreras, luce muy superior a sus rivales de esta tarde. HECHICERÍA hoy con EFGs puede mejorar lo suficiente como para amenazarla. La eterna MI NIETA ANGELINA es la mejorcita del resto.
SELECCIÓN- 154

2DA: R20,000- 1800 MTS
VAN CITRA hace mucho tiempo que no gira el óvalo en competencias pero todos sus rivales para hoy han perdido en reclamos inferiores en recientes meses, mientras el desciende levemente al programado hoy. FRANCESCO RULER a pesar de su excelente condición, no ha podido contra similar competencia. Sin embargo, cuenta esta tarde con cifras de velocidad superiores entre los que han ido a la milla. Si Castro logra la delantera y Javier se muestra muy conservador con el favorito, se podría sostener hasta el final. FINANCIAL PATHWAY no compite desde su victoria en Diciembre 12, pero fue fuertemente briseado y es el de mayor fortaleza en el reducido lote.
SELECCIÓN- 315

3RA: R3,500- 1400 MTS
SAND DEVIL está al caer. Le favorece la posición de salida y el reducido número de participantes para una movida ganadora. Un RAPID RUNNER firme y saludable no se pierde contra esta compañía, pero baja por primera vez a 3,500 y le asignan novel aprendiz para que no cargue con 121 lbs. A STORM IS BREWING anda bien, visto su reciente briseo. Es más rápido que There Goes Donnie pero no por mucho, factor en su contra para poder extender su velocidad hasta los 7 furlones.
SELECCIÓN- 643

4TA: R3,500- 1600 MTS
Si Jomar logra controlar el ímpetu de EMPÍRICA BAJA en esta ocasión y guardar su velocidad para la segunda mitad del evento, creo que tendrá mejor opción a la victoria. La vimos fuera de paso contra una Samaná que está muy sólida en estos reclamos. LOVELY INDY no pudo con la velocidad encontrada en su carrera a 1300 mts el día 20. Si esta tarde A Few More Beers se vuelve a quedar en la gatera o arranca muy retrasada, la roana muy bien se las puede llevar amarradas del rabo todo el camino. A FEW MORE BEERS es muy nerviosa en la gatera, causa principal de sus malas salidas. Con una buena partida, le tendrán que poner bastante presión para poder vencerla.
SELECCIÓN- 136

5TA: R3,500- 1700 MTS
ZARYNA lució discreta en su última, pero ya nos tiene acostumbrado a correr bien solo cuando ella diga. Le favorece el paso cuadrando por los carriles internos, precisamente por donde mejor se emplea la cebruna ganadora clásica. JOHANNESBOOM, entrenada por Moisés también, a pesar de la presencia en pista de la veloz Propietaria, Ramírez la puede sacar al claro, perseguirla, dominarla y resistir el ataque de las potentes. GLASS BOTTLE aprovechó una lucha suicida para sorprender en la meta a una que parecía segura ganadora. Hoy puede encontrar las mismas circunstancias y repetir. (2) LOVE UNDERCOVER si olvida su última, será rival de cuidado en esta ocasión.
SELECCIÓN- 458

6TA: R3,500- 1400 MTS
HEADSTONE ya bajó a este reclamo sin éxito, pero se topó aquella tarde con un endemoniado Mo Jo que desde la jaula #12, a solo cien metros de la primera curva les dobló al frente dejando a todos boquiabiertos detrás del. Hoy el baile es diferente, oíste Cáceres? MONSIGNOR NUGENT se fogueó recientemente en una carrera para aprendices la cual ganó con 1:14.3. Luego de dos triunfos consecutivos, no pudo contra Singmetothemoon y compañía, grupo que es muy fuerte para todos los presentes aquí. DONTMESSWITHWILLIE, tuvo dificultades en la recta final de su última carrera, la cual le costó mejor posición en el marcador. Aún así quedó bien cerca. Antes perdió dos veces contra ejemplares que serían 1-5 en este evento. (3) PERFECT MAN, hoy con la superiorísima conducción de Juan Carlos, luce mucho en el papel. Aunque no le niego la posibilidad de victoria, hoy solo lo prefiero para cuadrar la superfecta.
SELECCIÓN- 264

7MA: CLÁSICO- 1700 MTS
MISS AZHAR es la campeona indiscutible entre las nativas y en los clásicos no regala nada. Estuvo cerca de ser sorprendida por Garbosa en su última, ya que Ramírez se confió demasiado y recogió poco antes de la meta. Espero buena carrera de CLAUDANIS, que se ha transformado poco a poco y ya les ha llegado cerca a las protagonistas. Trabajó bien para hoy. GARBOSA se está acoplando muy bien con Negrón. Una vez más tratará de capitalizar gracias a su gran velocidad. ANNETTE ONE volvió por sus fueros con victoria reciente a distancia intermedia, viniendo desde la retaguardia. Esa le sirvió de preparación para este fuerte compromiso. UYUYUII LENNIES sigue como chuela de indio, pero no tiene el fondo en competencia para tan exigente evento.
SELECCIÓN- 143

8VA: R5,000- 1000 MTS
PELAFUSTÁN se mantiene llegando cerca a pesar de no poder liderar en sus recientes compromisos, tal como puede hacerlo hoy. HURACANADO hoy no podrá jugar yo-yo tanto rato Juan Carlos con él como en su última, ya que son solo mil metros. De sentirse bien, podría dominar hasta de tiro cerrando el cartel. EL RADAR se vió como en sus buenos tiempos en su victoria reciente. Esa tarde fue reclamado por El Du-Ra-Ko Racing y Vízcarrondo, combinación poderosa, en especial en el renglón de los traspasos. Repiten a Berríos que está montando como si fuese ayer.
SELECCIÓN- 524


LÍNEA: #1 MISS AZHAR en la 7MA
OREJA: #1 EMPÍRICA BAJA en la 4TA


CUADRO ($6.30):
315
64
13
45
2
1


MAMBOCOOP ($36.30):
315
46
136
4582
26
1




domingo, 3 de enero de 2016

Selecciones para el Domingo 3 de Enero



1RA CARRERA- 1200 MTS
2- MAJESTIC SURPRISE- Mejoró mucho terminando con fuerzas frente a potrancas superiores.
4- OLE ESMERALDA- Aprobó quedando tercera con tiempo de 1:03.3. Es hija de Don Guido por una hija de Casanova Star. El Pirata aprieta muy poco en las aprobaciones.
5- TRILOGÍA- Quedó lejísimos en su debut, perdiendo a 18 cps. de la favorita. Le colocan gríngolas buscando la reacción positiva.

2DA CARRERA- 1300 MTS
4- ONE NUGGET- Con gríngolas y Soto arriba lució parejo contra mejores. Le conviene el furlón adicional.
1- SPANISH PLEASURE- Repite rápido tras tardar mucho tiempo para debutar. Se estrenó empaquetándose en velocidad contra potrancas de bastante experiencia aunque maidens.
3- HOLY WARRIOR- El único ganador en la carrera. Con Berríos será duro rival si Spanish Pleasure y French Contender le permiten libre delantera.

3RA CARRERA- 1600 MTS
4- JOSÉ M.- Veloz ejemplar que recibió lucha extensa en su última y no se pudo desligar. Presenta dos briseos para hoy y puede darle primer triunfo al novel aprendiz Torres.
2- ABALLARDE HEAT- Montado por Javier Santiago esta tarde, puede colocarse al rabo de José M. y si este afloja, pasarle en viaje antes que se presenten los vagones.
1- MANDRAKE- Floja su última contra dos que no son cáscara de coco en los reclamos intermedios. A solo diez días de esa carrera, baja a 7,500 donde casi siempre termina duro en los últimos 200 mts.

4TA CARRERA- 1200 MTS
2- MARTA- Muy consistente (9-6) continúa a pesar de ya no tener la condición física adecuada para enfrentar las elites. Le corre muchísimo a Juan Carlos.
3- CRAZY RAHFEE- La sacaron a rajatablas en su última y solo cedió ante Pure Lemon que está pasando por gran momento. En su contra la presencia de la veloz Flashstorm Lady.
4- DAMARIS C.- Fue a la milla y la recogieron en carretilla. Antes estuvo bien consistente en distancias como la de hoy.

5TA CARRERA- 1300 MTS
3- PRIMAVERA-  Ha ganado dos de sus últimas cuatro carreras. En su última logró ir al frente pero el grupo le salió muy duro.
4- BEAUTY CITY- La más veloz. Aunque la distancia es larga para ella, Ramírez tiene manos de seda cuando lo requiere la ocasión.
9- PROFESÍA- Yegua que combina bien su velocidad con buena fortaleza. Logró ganar su última saliendo del hoyo, hoy puede velar guira cuadrando super cómoda por fuera de todas.
2- OLIMPIADA- No ha podido ni figurar en sus últimas, pero se mantiene activa en competencia y hoy con lengua amarrada puede entrar en la superfecta.

6TA CARRERA- 1400 MTS
1- NO RAIN NO RAINBOW- En la raya su reciente triunfo, su segundo consecutivo, demostrando que sigue en gran condición. Hoy con Juan Carlos y cuadrando del hoyo, puede volver a dominar profundo en la recta final.
7- SPARKY BEE- Este cuadrando por fuera de todos, va a correr solo al frente y va depender mucho de como se sienta hoy para resistir el trayecto completo.
6- CHIEF WANDO- Ha ganado 3 de sus últimas 4 salidas y aunque no corre desde su triunfo a milla hace casi un mes, es caballo honesto que siempre dá el máximo.
5- SHADOW WARRIOR- Nuevamente puede dominar llegando como lo hizo con el propio Jomar en solo 1100 mts.

7MA CARRERA- 1300 MTS
1- D' WILD CAT TIME- Potranca vanguardista que ahora Juan Carlos la trae con efectividad desde la retaguardia. Hoy cuadrando del hoyo, es casi seguro vuelva hacer lo mismo.
7- YESYOULOVEME- Va querida por fuera de todas y ha ganado y perdido con la favorita.
3- PUT BACK GRACEE- Quedó detrás de ambas en su anterior. Hoy con lásix puede cambiar ese resultado.

8VA CARRERA- 1600 MTS
1- MY SECRET LADY- No tiene la milla, pero domina con amplitud las cifras de velocidad y veo a Berríos aprovechando la tabla para dominar toda la ruta.
3- SU SEÑORÍA- Pintura y capota esta hija de Stoneyer, pero difícil echarla al saco.
2- LA MOLIENDA- Espero mejoría con Juan Carlos. Esta potranca cuando se decida a correr ganará muchas carreras.


LÍNEA: #2 MARTA en la 4TA
OREJA: #3 PRIMAVERA en la 5TA


CUADRO ($6.30):
413
42
2
3
17
17


MAMBOCOOP ($40.80):
413
421
2
349
176
17

sábado, 2 de enero de 2016

Selecciones para el Sábado 2 de Enero


2DA: R7,500- 1800 MTS
LA PLATANERA está que se sale del cuero. Con poco tráfico y dos inferiores en la carrera, Juan Carlos la puede ubicar tercera y dejarla correr a gusto a partir de los 700 mts finales. COAL HEARTED WOMAN es una impala que se crece cuando va libre al frente como lo hará hoy. Berríos la ha ganado en el exterior y cuenta con la condición de pista a su favor. SWEET XARENI ha decaído mucho, pero nos tiene acostumbrado a correr mucho cuando menos la esperamos.
SELECCIÓN- 524

3RA: R20,000- 1300 MTS
CONCERTADORA viene de apalear a sus dos principales enemigas, con Ramón en su silla. Firme y saludable no hay razón para pensar que no haga lo mismo esta tarde. ZAHIThoy en su mejor distancia (15-7), aprovechará si hay desliz a pesar que BEERS TO GISHY la dominó en el mencionado evento.
SELECCIÓN- 531

4TA: R20,000- 1000 MTS
Sorprende la inclusión de KAMILA'S SECRET en este reclamo luego de ganar su maiden fácilmente y con tiempo final propio de algunas de las elites. Va contra las piqueras de patronales esta tarde, las cuales no han ganado por este precio. TEN PIN TAP se acopló muy bien con Juan Carlos. Ha ganado 2 de sus últimas 4 aunque perdió con Mi Carmelita en una de ellas. TRILLIZA M. se impuso con Jomar quien la repite.
SELECCIÓN- 243

5TA: R3,500- 1100 MTS
IN THE PUB luego de conseguir dos segundos lugares en sus últimas tres carreras, en ambas montadas por Jomar García, enfrenta un grupo de ovejos bastante maltrechos. Entre ellos destaca CRISTAL FINO, quien viene de entrar tercero recientemente con Cindy en su lomo. VITO CORLEONE parece el mejorcito del lote, pero no compite desde Mayo y no reporta ejercicios fuertes para su reaparición. (2) RESPUESTA al menos se mantiene picando en el dinero.
SELECCIÓN- 637

6TA: M14,000- 1300 MTS
CALIMACO no compite desde Junio, reapareciendo con varios briseos y una carrera de práctica en la cual quedó segundo del ya ganador prospecto importado Unbreakable Badge. Tiene la velocidad para dominar desde el principio. SENTENCIADO luego de dos buenas carreras con gríngolas, hoy lo inscriben sin las mismas. Con el apero ha estado al frente en lucha. Hoy quizás lo veamos tratando de avanzar desde puestos intermedios. Espero mejoría esta tarde de NIETO QUERIDO, veloz potro que demostró mucho talento en su carrera de aprobación. Para hoy tiene drástico cambio de aperos y será su primera carrera luego de ser castrado. (1) SEEKING SWEET que no compite desde Octubre y que también cuenta con buena aprobación, sobresale para la superfecta sobre dos que demuestran inferioridad.
SELECCIÓN- 352

7MA: R14,000- 1100 MTS
LIMONCILLO es el capataz de esta hacienda, pero EL MIRADOR ya se le rebeló en su penúltima jornada y hoy puede hacerlo otra vez. La posición de salida favorece al primero. EL CÓDIGO C. reapareciendo de 4 1/2 meses de descanso, quedó a solo dos cuerpos de ambos. Va querido por fuera de todos.
SELECCIÓN- 415


LÍNEA: #5 CONCERTADORA en la 3RA
OREJA: #6 IN THE PUB en la 5TA


CUADRO ($6.30):
52
5
2
63
352
41


MAMBOCOOP ($30.30):
52
5
2
637
3521
41523


viernes, 1 de enero de 2016

Selecciones para el 1ro de Enero, 2016


                  MUCHAS FELICIDADES





 CLÁSICO AÑO NUEVO EN SÉPTIMO TURNO

1RA: R 3,500- 1200 MTS
MR SHADDY se va despachar con la cuchara grande desde que el juez de salida apriete el botón del arrancadero. Héctor Berríos será jinete de mucha afinidad para el nieto paterno de Mister Frisky. MI NIETO WILL estuvo muy discreto contra superiores, pero repite rápido y va querido por fuera de todos. CÉSAR EL QUERIDO, un desastre su última también contra superiores. Fue reclamado y lo bajan de precio, pero también lo inscriben enseguida por lo cual grave no debe estar.
SELECCIÓN- 153

2DA: M14,000- 1100 MTS
EL MEDIADOR tuvo la gran suerte que, excepto el debutante, le tocó enfrentar eternos maidens mayores de edad, para colmo inflados de precio. Parece tener bizcocho de Tití, a menos que el debutante RECLAMADO, tenga algo escondido en la bola. El hijo de Don Guido aprobó contra mejores marcando 1:04.3 aprox. con Jomar García, quien pareció tener problemas con él en los primeros cien metros. Con este potro debuta el aprendiz Jomar Torres, uno de los mejores desarrollados en el curso y que ha trabajado con el animal. LITTLE COMMANDER mejoró más de 15 cuerpos de una carrera a otra, pero para ganarse a estos debe mejorar otros 10 cuerpos más.
SELECCIÓN- 245

3RA: R3,500- 1600 MTS
VISITADOR lo que tiene de frente es un melaito y con solo estar a un 70 % de condición de carreras, será cuesta arriba vencerlo. CEMÍ por fin se hizo justicia y aunque conocemos su clase, es tanto lo que ha depreciado en su condición física que para ganarse al favorito, tiene este que desmejorar. LCDO PAGÁN aunque perdió a 14 cuerpos de Visitador en esta misma distancia, al menos es el único que reporta briseo para hoy, además que le añaden gríngolas.
SELECCIÓN- 623

4TA: R14,000- 1100 MTS
Aún perdiendo sus últimas dos carreras, RODAN marcó en ellas cifras de velocidad que lo convierten en el caballo a derrotar. Para ello, Osorio tendrá que sacarse de encima a Fast Keyner, que fracciona tan duro como él. Obviando la más reciente de THEBESTOFEDDINGTON, lo vemos peligroso en los tramos finales pues entre las carreras más recientes tiene dos quedando a menos de un cuerpo de Rodan. SEA WARRIOR cada vez que corre es oreja tras bastidores. Hoy por fin le tocó cuadrar por fuera de todos, razón suficiente para considerarlo. Presenta un buen briseo con Javier Santiago arriba, su jinete asignado para esta ocasión.
SELECCIÓN- 145

5TA: R3,500- 1200 MTS
Carrera exclusiva para los jinetes recién graduados. Cinco de los nueve debutan en las carreras previas del cartel. Todos lucen bastantes parejos en su desarrollo ... Addiel Ayala conduce la que en el papel es la yegua a vencer, SAMANÁ. En su contra que le tocó partir del hoyo, posición de salida difícil para cualquier jinete. Una muy posible melé a la salida le puede quitar su opción al triunfo de inmediato. Esperamos mejoría de GARANTÍA en su nueva cuadra. Quedó a 15 cuerpos de la favorita en su última, pero hoy retorna a 1200 mts, una de sus mejores distancias (9-4). Otra que es una verduga en el tiro lo es DULCE CHOCOLATE, ganadora 5 veces en 10 carreras a la distancia. Va bien posicionada en la gatera. (9)WINNINGPRINCESS no las ha tenido todas consigo desde que la reclamaron, pero va querida por fuera de todas, bajando de grupo y conducida por Jomar Torres sembrado ya en la poderosa cuadra del Silent Stable.
SELECCIÓN- 127

6TA: R5,000- 1300 MTS
EXCLUSIVE SONG se robó dos premios para Raymond Morales. Reclamada por los García, la inscriben a solo 9 días de su reciente triunfo que fue más fácil que el anterior. Vuelve a ser la velocidad contra un grupo que aunque es más fuerte, varias de ellas no están en su mejor forma. TIZZY BETER RUN, ante sus obvios problemas físicos, parece que se va afincar en estos reclamos donde salió el 6 de Diciembre de su prolongada macacoa. Sin dudas puede repetir triunfo anterior. SPLIT THE QUEENS baja por primera vez a 5,000 y aunque Erick tiene compromiso con Tizzy, esta tiene tanta clase que aún maltrecha no se puede ignorar. (6) SECRET PARADISE, reclamada en su victoria anterior, me encanta para combinar en la esquina las superfectas, sin negarle opción a la victoria.
SELECCIÓN- 835

7MA: CLÁSICO- 1400 MTS
Impresionante la foja de MÍA KARINA en el recién finalizado año. Invicta en cuatro salidas clásicas, esta hija de Jazil muy bien merece los honores como Caballo del Año. Manteniéndo su patrón de ejercicios y de prácticamente una carrera al mes, el resultado para hoy se supone sea el mismo. MISS GABRIELITA R. a quien repito le han dado como quinto plenero en navidad, pues mientras la campeona solo tiene dos carreras desde Octubre 11 al presente, ella cuenta con 5. Lo positivo es que en su nueva cuadra, esta será su segunda salida, y el clásico le salió a 22 días de su última. Hoy con Juan Carlos, con quien briseó muy bien, podría reducir ese cuerpo y medio en distancia que se ha convertido en su especialidad. LITTLE EDNARIE le respondió muy bien a Jomar en la previa a dos semanas del último de los clásicos ganados por Mía Karina. Hoy con mejor idea que para aquel entonces, quien sabe responda todavía mejor y luzca la guirnalda. LA SIBARITA vendió cara su derrota en carrera en la cual lució un tanto rápida fuera de paso. Trabajó muy bien con miras a este evento para el cual consiguieron los servicios de Ramón Vázquez. ASTRO LADY es buena potranca pero por lo menos en estas distancias no ha podido con las elites. MEDITTERANEANPEARL, aunque tampoco ha podido, al menos la siguen bregando fuerte buscándole la vuelta. Para hoy va sin gríngolas.
SELECCIÓN- 621


LÍNEA: #6 VISITADOR en la 3RA
OREJA: #8 THEBESTOFEDDINGTON en 4TA


CUADRO ($6.30):
2
6
14
127
83
62


MAMBOCOOP ($30.30):
2
6
145
12794
8356
62