viernes, 29 de abril de 2016

Selecciones para el Sábado 30 de Abril




Atina los ganadores del POOL DE 6 y gana un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras del Domingo 1ro de Mayo. El cuadro es cortesía de la Agencia Hípica #868 de Nivea Ramos, localizada en la Calle Castiglioni de Bayamón Gardens. Equipada con aire acondicionado, máquinas Lucky Cash, Wi-Fi y revistas suficientes para estudiar sus jugadas, la agencia cuenta con excelente servicio y un ambiente de gran camaradería hípica ... Para participar solo tienes que publicar tu Pool de 6 (2 caballos por carrera) junto con los últimos 4 dígitos de tu telefóno en la sección de Comentarios. Recuerda que NO hay sustitutos. Favor de seguir las reglas. La hora límite para publicar es 3:30 PM. !Suerte!


2DA: R3,500- 1800 MTS
DESPACHADO ganó con absoluta facilidad el Sábado pasado a distancia 200 mts. menor. Aquí hay menos velocidad. ALBERTO M. llegó tarde para la que ganó Reddish Thunder el 13 de Abril a 1600 mts también. Esa actuación le debe servir para ser contendor contra el favorito en la recta final. EL ZURDO da el salto de 1000 a 1800 mts. distancia desconocida para él. De todas formas se mantiene corriendo bien y puede aprovechar desmejoradas carreras de los antes mencionados.
SELECCIÓN- 134

3RA: R5,000- 1400 MTS
REDDISH THUNDER volvió por sus fueros en la milla del 13 de Abril contra lote más débil. Entre sus victorias a distancias similares a la de hoy varias semanas atrás, cuenta con un par que lo colocan a nivel de sus oponentes esta tarde. EL MIRADOR va para su tercera carrera este mes y aunque ha lucido solo regular en las dos anteriores, es un caballo de mucha capacidad y el hecho que repita rápido, sumado a que lo conducirá Javier Santiago, nos lleva a tomarlo muy en cuenta. TIRANO viene de durísima carrera apenas 10 días atrás ante Pelafustán. Todos conocemos de su delicado estado de extremidades. Si asimiló dicho esfuerzo, una vez más luchará la carrera.
SELECCIÓN- 541

4TA: R14,000- 1400 MTS
Luego de dos derrotas en forma consecutiva, reaparece la checha del barrio CONCERTADORA en busca de recuperar lo suyo. Prueban en esta ocasión con Luis Negrón, uno de los 'first call' de la cuadra. Tiene en NITE PRINCESS una de sus más fuerte rivales ya que está más en carrera que ella misma y que de LITERATURA, quien no compite desde Febrero pero reaparece bien trabajada en busca de un segundo aire en su trayectoria. A favor de esta última la distancia, la cual domina al son de 14-5.
SELECCIÓN- 352

5TA: R27,000- 1600 MTS
A LITTLE COUNTESS no compite desde su imponente triunfo en el Night At The Races del 1ro de Abril, conducida por Pedro González quien la repite esta tarde. Es buena corredora de las distancias largas y solo tiene una carrera discreta entre sus últimas. Es potranca que demostró mucho talento antes de debutar. MEDITTERRANEANPEARL es la lógica en el papel, vistas sus actuaciones contra superiores y sus trabajos matinales con Juan Carlos arriba quien la conducirá esta tarde. Para hoy le colocarán gríngolas especiales. Llama mi atención que el Pirata decidió inscribirla en este reclamo alto, sacándole el cuerpo a Mia Karina y MissGabrielita R. a quienes enfrentó en 2 de sus últimas 3. Aparentemente se resignó el de la 'jumpa'.  CRAZY RAHFEE ha seguido muy bien luego de vencer a La Sibarita. Si Astro Lady le permite libre delantera, mis favoritas tendrán que moverse a tiempo para dar con ella. (4) YESYOULOVEME se mantiene llegando cerca de varias aquí y trabajando aceptablemente. Una vez más puede figurar y ser parte de la superfecta.
SELECCIÓN- 562

6TA: R3,500- 1600 MTS (Nativos R-14,000)
MONETARIO trae de cabeza a Jomar su dueño. Le han cambiado aperos, le han amarrado y soltado lengua, lo castraron, le han montado varios jinetes y nada. Parece Papábryan lo dejó hecho piltrafa. De todas formas sigue siendo uno de los mejores de este grupo de nativos versus el importado Sentenciado, y hoy con Juan Carlos de vuelta y la combinación de EFGs, confiamos esté luchando el triunfo en la parte final. PLAGIO es bastante consistente en sus esfuerzos. Va para la punta casi seguro y si varios bisontes que cuadran por fuera se lo permiten, se los trae amarrado del rabo hasta el final. Ojo con SR. DIPUTADO. Ha venido mejorando por carrera y su más reciente el día 22, pareció ir de turista en la misma. (4) EL CARIBEÑO es millero natural. Hay mucha velocidad en la carrera, pero si Chemón logra colocarlo en punta en cualquier punto del trayecto, podría ser muy difícil de superar.
SELECCIÓN- 132

7MA: M20,000- 1200 MTS
Me parece que le llegó el día a JORDAN'S SALSA en lo que más bien parece a prima facie una carrera del Simulcast. En carrera en la cual son favorecido dos forasteros del Oyola recién llegados a Canóvanas, este veloz ejemplar está en su cancha, activo en recientes semanas y bien conducido una vez más, en esta ocasión por Juan Carlos. Omitiéndole la última en milla ante Scalpeen, todas sus anteriores lo validan. DURBAYÁN no le voy a contar sus últimas dos. En su más reciente no tenía nada que buscar contra la élite divisional. En su penúltima quedó lejísimos también de Scalpeen, pero en su anterior quedó a unos 5 cuerpos de mi favorito. Hoy con lásix podría dar la sorpresa cerrando. ANDERSON'S A.P.  activo 'sprinter' en grama y tierra en reclamos intermedios de Gulfstream Park, viene impresionando a muchos por sus estupendos trabajos matinales. No ha dicho nada en la Florida, por lo cual lo embarcaron a PR, donde quien sabe destape su talento y se gane a estos y mejores.
SELECCIÓN- 421


LÍNEA: #3 CONCERTADORA en la 4TA
OREJA: #5 REDDISH THUNDER en la 3RA


CUADRO ($6.30):
1
54
3
56
132
42


MAMBOCOOP ($40.80):
13
541
3
562
132
421


MAMBOCHAT:
mambo.123guestbook.com




Selecciones para el Viernes 29 de Abril


El análisis para hoy junto al amigo comentarista Junito Figueroa Pinet lo pueden acceder en el siguiente enlace:
https://soundcloud.com/eugenio-figueroa-518251414/figue-y-mambo


1RA CARRERA:
4- ANTILLANA
3- LA FORTALEZA
1- SILLY HUMOR

2DA CARRERA:
3- PERFECCIÓN
5- URAYOÁN
4- MR. TILIN

3RA CARRERA:
5- MARAVILLOSA PENA
4- INDY WARRIOR
1- BYE BYE BELLA

4TA CARRERA: (Retirado #2 Juan Miguel S.)
7- TRATADO POR FE
3- ABUELO PEDRO LUIS
8- EL GENERAL

5TA CARRERA:
6- SOLLY'S MISCHIEF
5- FRANCESCO RULER
10- ARCH TRAVELER
4- DON SUAVE

6TA CARRERA:
3- TIGER QUAY
1- DREAM GLOW
10- XIO'S MARIE
5- DULCE NENA

7MA CARRERA:
6- GARANTÍA
4- PROFESÍA
9- LA TROOPER


LÍNEA: #3 PERFECCIÓN en la 2DA
OREJA: #3 TIGER QUAY en la 6TA


CUADRO ($6.30):
3
54
738
65
3
64


MAMBOCOOP ($40.80):
3
541
738
65.10
31.10
64


MAMBOCHAT:
mambo.123guestbook.com


jueves, 28 de abril de 2016

Selecciones para el Jueves 28 de Abril


2DA: R5,000- 1700 MTS
HIPÓCRATES en su último compromiso el Viernes nocturno lo dejaron en las sínsoras, descontando bastante terreno luego, pero se encontró con mucho tráfico en la recta final que lo privó de conseguir mejor posición. De paso venció a Juzgador, fuerte rival esta tarde. RECOGIDO en lugar de inscribirlo en la 5ta carrera por reclamo de 14000, lo bajan a 5000 buscando elusiva victoria, probando esta vez con Ramírez. Es ganador en la distancia. JUZGADOR se ha mantenido en buena condición en su nueva cuadra, visto su reciente briseo. Si le permiten libre delantera nuevamente, muy posible se los amarre del rabo.
SELECCIÓN- 421

3RA: R3,500- 1700 MTS
Si VENDEDORA no puede ganar aquí, difícil el asunto en próximas semanas y meses. Mejoró varios cuerpos en la cuadra del Ninimel. SHOTGUN QUEEN quedó a unos 5 cuerpos de la favorita, presentando mejoría respecto a sus 3 carreras anteriores, muy posible debido al uso por vez primera del medicamento lásix. Puede sorprender. LA DIÁSPORA le dió ventaja amplia a lote de comadrejas, obteniendo la victoria por descalificación. Una mejor salida la puede llevar a ganar fácilmente.
SELECCIÓN- 314

4TA: R3,500- 1600 MTS
ISLA DEL ENCANTO ha ganado 3 de sus ultimas 5 carreras, marcando cifras de velocidad superiores a las de sus oponentes. Debe estar bien colocada desde el principio, y si pasa en viaje se crecerá. GUAGUITA PISICORRE se quedó corta contra grupo un poco más débil, pero se mantiene consecuente en pista. Es otra que se podría quedar velando guira y rebasar ejemplares  cansados. BEAUTY CITY no la recuerdo en la milla pero al menos sabemos que fraccionará en el comando. Difícil que se sostenga pero nada imposible.
SELECCIÓN- 627

5TA: R14,000- 1400 MTS
VICTOREADO tiene 5 carreras a distancias largas en forma consecutiva, así que por oxigenación no debería perder. Tiene antes una victoria en grupo parecido en la misma distancia. LCDO. ARCHILLA sorprendió llegando a tiempo tras más de 6 meses sin competir. Presenta buen remate en briseo preparatorio y hoy tiene 200 mts adicionales para su ataque. RELOJERO ya para esta su tercera carrera en un año lo debe hacer mejor. Ha seguido trabajando de 'show'. (1) LIMONCILLO es un verdadero 'money maker' con 25 de 33 entre los primeros tres de por vida. No gana desde Diciembre y trae 5 segundos al hilo. Con una de sus buenas puede vencer.
SELECCIÓN- 5.10.9

6TA: R7,500- 1600 MTS
CARIDAD DEL SOL baja a un grupo  cómodo para ella. Es muy versátil, le gusta la pelea y Berríos la conoce perfectamente. D' WILDCAT TIME también se acopla muy bien a su jinete, en este caso Juan Carlos. Puede volver a dominar en la segunda parte del evento. PHAROAH'S PRINCESS luego de al fin librar, reporta varios briseos que indican a seguido muy bien. La lengua amarrada parece no le venía bien, vista su más reciente labor. Otra que está briseada es (8) DAMARIS C. a quien se le perdió la meta hace varios meses. Mejorando un poco, podría dar el macetazo de la vaca, como diría el Hípico Malicioso.
SELECCIÓN- 341

7MA: R3,500- 1300 MTS
SPEEDY YAIR demostró que es de carreras en el Night At The Races. Cuando parecía vencido en la baranda, tiró los cambios y despegó con autoridad. Aquí los mejores andan en muletas y con otras lesiones, por tanto su mejoría no tiene que ser tan drástica. EL PROVEEDOR luce bastante en este endeble lote. Juan Carlos lo conoce muy bien. PAPELÍN puede capitalizar con su velocidad. Al menos ha marcado en la pizarra en varias de sus últimas.
SELECCIÓN- 764


LÍNEA: #6 ISLA DEL ENCANTO en la 4TA
OREJA: #4 HIPÓCRATES en la 2DA


CUADRO ($6.30):
42
3
6
5.10
341
76


MAMBOCOOP ($40.80):
421
314
6
5.10.9
341
76


MAMBOCHAT:
mambo.123guestbook.com

miércoles, 27 de abril de 2016

Selecciones para el Miércoles 27 de Abril


2DA: R5,000- 1900 MTS
En distancia larga, desconocida para todas y rompiendo la cartelera, evento en el cual los jinetes tienden a retener demasiado, de seguro tendremos un paso de tortuga con las principales velándose muy de cerca. WILD KIRA que pasa por buen momento dentro de su menguada condición, muy posible la veamos al rabo de QUEEN COOPER que mejora 200 victorias en jinete, y tratando de contener el ataque de NOTABLY, quien decepcionó en su última pero repite rápido.
SELECCIÓN- 453

3RA: R3,500- 1000 MTS
EL GRAN CATURO desde que compite en los reclamos bajos busca la forma y logra salir airoso, cosa que no podía hacer cuando estaba más firme en los grupos de arriba. Tiene varios oponentes fuertes en velocidad pero de seguir bien aliviado Anardis no dará treguas con él. CÉSAR EL QUERIDO cuadrando por fuera de los cinco, es el indicado a rematar frente a las gradas. Veo a Ramírez acoplándose perfectamente con este zaino. CORREVEYDILES se presenta como siempre, trabajando como demente en las mañanas tras paro de tres meses. Es caballo joven que en cualquier momento puede romper a ganar carreras, vista la forma que trabaja y su excelente linaje.
SELECCIÓN- 351

4TA: R3,500- 1300 MTS (Retirada #5 White Casanova)
BETTY STARLITE se ha visto recuperada desde que la reclamaron el pasado mes, y hoy en esta distancia (4-2) y ante solo tres rivales su chance es grande. Una que no se quiere para nada en los 1300 mts es ADRI C. que tiene de 9-5 en la distancia. No compite desde su pésima carrera el 18 de Febrero, pero reaparece con buenos trabajos y es guapa la chiquitina. SAMANÁ viene también de carrera floja, pero hoy con una buena arrancada del hoyo, podría capitalizar con su velocidad.
SELECCIÓN- 241

5TA: R3,500- 1400 MTS
NEWFOUND ZAPPER lo reclamó el Ninimel hace un mes por 7,500 y hoy lo presentan por 3,500. De todas formas, ha ganado y quedado cerca en ellas, y asignan al líder en distancia propicia para dominar llegando. LONELY LION también baja de grupo. Es de los más rápidos, luchador y las últimas dos veces por 3,500 logró una victoria y un cerrado segundo lugar. VICTOR SPIDER si lo sueltan sin jinete, corre la distancia a perfección pues la ha manejado 39 veces y todas en PR. José Aníbal anda super encendido dando más palos que Correa en Houston. (5) PERFECT MAN lució discreto en el cartel nocturno (1 de abril). Esa noche fue reclamado y en esta ocasión no puede sorprender coja la delantera y no la ceda.
SELECCIÓN- 16.10

6TA: R3,500- 1800 MTS
Me parece le llegó el día a VALUED ASSETS, con Ramírez de vuelta a su silla y en distancia en la cual es el único ganador del lote. Reporta aceptable briseo combinado con playazos con miras a este condicionado de no ganadores en un año. INTO THE FOREST hoy vuelve con gríngolas luego de ni siquiera lucir velocidad en sus últimas dos. En este grupo lo esperamos mejorando mucho. IMMORTAL WINK mantuvo paso parejo en sus últimas 3 carreras con Sánchez y Berríos. Hoy con jinete afín a su estilo, al final debe estar descontando ventaja.  (3) PASS 'EM UP cogió la carrera equivocada para tratar de irse en punta pues Francesco Ruler corrió como lo hacía meses atrás. Aquí puede ir cerca y esperar que Candi's Halo comience a buscar oxígeno, tratar de pasar primero que los demás y resistir.
SELECCIÓN- 247

7MA: R14,000- 1800 MTS
BONITA ROCK retorna a distancia más productiva para sus medios. Es menester Negrón lo mantenga reservado al claro para poder mantener a raya a CARRIO, ahora bajando a 14,000, y contener el despiadado ataque final de BURNING TIME, que se ha cogido de maravilla con Juan Carlos, con quien busca extender a 4 su racha ganadora. Para esta ocasión Carrio lo montará Ramírez con espuelas.
SELECCIÓN- 516


LÍNEA: #5 BONITA ROCK en la 7MA
OREJA: #2 VALUED ASSETS en la 6TA


CUADRO ($6.30):
453
35
24
16
2
5


MAMBOCOOP ($54.30):
453
35
2413
16.10.5
247
5


MAMBOCHAT:
mambo.123guestbook.com

domingo, 24 de abril de 2016

Selecciones para el Domingo 24 de Abril





                  CLÁSICO PRENSA HÍPICA


1RA: NREC- 1700 MTS (#3 Descartado)
Contando que tarde o temprano el descartado ARQUITECTO desarme al veloz Operástico, ITALY PRIDE que se le movió bien a Negrón y SON DE GOMA, pasen a disputar el segundo y con ello el dividendo a ganador para los apostadores. Espero mejor carrera de RAFELUCHO incursionando en la milla.
SELECCIÓN- 452

2DA: NREC- 1600 MTS
VERÓNICA COTTO puso en jaque a la campeona Syriana Mía en la más reciente edición del Clásico Antonio R. Matos. Si está recuperada 100 % de ese esfuerzo, será difícil de vencer. GATA NEGRA es una potranca de mucho talento, que no compite desde Enero 10 pero reaparece bien preparada para dar la batalla, ahora con Javier Santiago quien debe sacarle el máximo. FAST RETURN por fin la libró. Tiene carreras buenas contra similar competencia.
SELECCIÓN- 541

3RA: R3,500- 1400 MTS
VAGUELYDISTINCTIVE es por mucho la más veloz y contra esta débil competencia lo que necesita es asimilar la distancia. WHO IS THE LADY estuvo a punto de acabar con la rachita ganadora de I'm Done, aunque luego fue descalificada. Israel ahora sobre su lomo ya que Ramírez pactó compromiso con VERO'S DREAM vencedora en condicionados similares, potranca que no se vió en su última con Juan Carlos. Es la más fuerte.
SELECCIÓN- 645

4TA: R3,500- 1200 MTS
Contra este endeble conglomerado de importados, MR. FARENHEIT lo que necesita es una salida alerta y conseguir vía libre para su desplazamiento. Navarro lo conoce bien, incluso lo ganó en su estreno local. Insisto con GOLFCARTMAN. Ha tenido problemas en sus carreras más reciente. Con un poco de suerte puede llegar a tiempo. BLADES OF FIRE luego de vencer un lote aún más débil, estuvo en contención en el bonche que seguía a Greeley Warrior quien enseñó demasiado superioridad aquella tarde. Puede seguir mejorando.
SELECCIÓN- 81.11

5TA: R3,500- 1100 MTS
EILATAN reclamada por el Macaracachimba y entrenada por el eficiente Alexis Rivera, confiamos en una mejorada carrera respecto a su última la cual falló como gran favorita. Para esta ocasión va sin gríngolas y será cuestión de no regalarle ventaja a la veloz SOMETHING BLUE quien se vió con mucha energía en su victoria el día 8. Esta última si se siente más cómoda hoy con sus aperos, puede mejorar todavía más y en ese caso será muy difícil que pierda. SHESACUTIE podría volver por sus fueros y alcanzarlas profundo en la recta final. Navarro ya la ganó. (7) SPIDER JET en esta ocasión la relegamos a cuarta selección para la superfecta. Lució impotente frente a Something Blue.
SELECCIÓN- 8.10.1

6TA: R3,500- 1200 MTS
FENWAY SLUGGER luego de caer al precipicio, ha demostrado gran recuperación en recientes semanas, figurando bien contra varios ejemplares que no caben en este evento. El aprendiz Rivera permanece fijo en su silla. ROCKY POINT y CARLITO'S DREAM se separaron del grupo en su última, ambos marcando cifra de velocidad que los ubican cerca del favorito esta tarde. (9) QUITE A LEGACY lo esperamos acercándose al final para cuadrar la superfecta.
SELECCIÓN- 451

7MA: CLÁSICO- 1700 MTS
GINNY'S GREY está más dura y brillando más que un diamante. Últimamente ni tregua está dando en sus carreras. Para vencerla, tendrán que venir más blindá' que ella y presentar una estrategia diferente. DOUBLE BERG es forastera recién llegada desde Gulfstream Park, hipódromo en el cual estuvo activa en los reclamos medianos hasta apenas el mes pasado. Con un resumé atractivo de 47-10 y $230,236 esta veterana puede aprovechar desliz de la gran favorita. SRTA. ALEIDY C. se vió impotente ante la nueva campeona en su último enfrentamiento. Ha seguido trabajando muy bien y para nada debe sorprender que con Ramírez se gane a la favorita. Del resto, una BY MY SIDE corriendo fuera del paso podría hasta llegar segunda, pasándole a las aniquiladas. MY HONEY LAURIE intentará lo mismo y COWETA si no se pudo ganar a Indy Warrior, que aquí no busque nada.
SELECCIÓN- 214


LÍNEA: #2 GINNY'S GREY en la 7MA
OREJA: #4 FENWAY SLUGGER en la 6TA


CUADRO ($6.30):
54
64
81
8.10.1
4
2


MAMBOCOOP ($36.30):
54
6457
81
8.10.1
451
2


MAMBOCHAT:
mambo.123guestbook.com










viernes, 22 de abril de 2016

Selecciones para el Sábado 23 de Abril






Atina los ganadores del POOL DE 6 y gana un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras del Domingo 24, fecha que se celebra el Clásico Prensa Hípica. El cuadro es cortesía de la Agencia Hípica #950, anexo al Colmado La Envidia en el Barrio La Providencia de Patillas. Atendida por Fredo, la agencia cuenta con máquinas Lucky Cash, revistas suficientes para sus jugadas y un ambiente de gran camaradería hípica ... Para participar solo publica tu Pool de 6 (2 caballos por carrera) en la sección de Comentarios. Recuerda que NO hay sustitutos y que debes seguir las reglas publicadas. La hora límite para publicar es 3:30 PM. !Mucha Suerte!


1RA: NREC- 1200 MTS (No Jugada)
MIA KARINA se entretuvo más de la cuenta velando a la recién llegada Catira Rock, mientras Pure Lemon se despachaba con la cuchara grande la delantera y cuando se dió cuenta de, ya se había raspado el pega'o. Hoy regresa bien preparada en busca de reiniciar dominio. MISS GABRIELITA R. está como filo de mocho nuevo. Puede ofrecer recia batalla. NO TOTTY NO PARTY es forastera recién llegada de Tampa que en estos momentos no creo esté lista para retar a las mejores.

2DA: R3,500- 1600 MTS
DESPACHADO aún cuando ha decepcionado muchas veces, en este débil lote merece los honores de favorito. Reclamado por el Du-Ra-Ko por $5,000 el 3 de Abril, 20 días después lo presentan en el reclamo ínfimo, precisamente donde obtuvo su último triunfo. En su contra que tiene varios meses sin girar el óvalo. ZULUOGA por su parte, repite a solo 8 días de conseguir cómodo triunfo desde la salida. El rucio pasa por muy buen momento y debe ir en punta nuevamente. EL TIMBAL después de tocar la puerta dos veces, en su última le echaron los perros, fallando como gran favorito. Sus últimas dos millas fueron catástroficas, sin embargo es ganador en la distancia.
SELECCIÓN- 235

3RA: R3,500- 1200 MTS
CECILIA IZABEL se quedó muy lejos en su última contra lote superior. Antes, por este mismo precio consiguió dos victorias y dos segundos lugares. Es la más potente llegando. MISS WHATSAPP pasa por buen momento pero sin aparente suerte para conseguir la victoria. Es otra que puede dominar profundo en la recta final. DIVA DEL SOL perdió una que parecía bizcocho de Tití pero se le fermentó la mezcla. Puede perseguir a La Mente, echarle mano y resistir lo que presenten al final las antes mencionadas.
SELECCIÓN- 421

4TA: R3,500- 1300 MTS
De PRECIOSO DE ISRAEL contaban y no acababan para su más reciente la semana pasada, y no lo hizo mal considerando que nunca había girado el óvalo. Antes, flotó contra ejemplares mejores a éstos en distancia similar. En este grupo lo debe hacer mucho mejor. Parte del hoyo, no obstante desde esa incómoda posición arrancó la tarde que ganó, verdad Gandía? FACUNDO C. reapareció a mediados del mes pasado tras 4 1/2 meses de paro, con buena labor contra ejemplares más ganadores. Ahora cuadra de mejorada posición de salida repitiendo a Israel. YCARO por poco "tiltea" el cronómetro el 6 de Abril cuando gateaba contra muy endeble lote. Aún así su opción es razonable.
SELECCIÓN- 156

5TA: M5,000- 1200 MTS
En el papel luce bien equilibrada esta carrera compuesta por potros que nunca le han posado a Baella ... Nos vamos con ALL ABOUT THE SOUL, el de más clase en el grupo. Falló como gran favorito bajando de golpe y sopetón a 3500, pero hay que señalar que fue bien perjudicado a la salida. Cuadra cómodo por fuera, lo suficiente para que Abner tenga vía libre para su ejecución. HERO AGAIN por su parte, tuvo problemas a la salida la cual le costaron mejor posición, cuidado si la victoria. La potencia de Jomar lo puede hacer llegar a tiempo. ANOTHER WONDERFUL la pescaron llegando recientemente. Esta vez la puede librar pues no hay tanta velocidad en la carrera. (8) NOVAK ya más aclimatado, sin gríngolas y montado por Juan Carlos, podría llegar a tiempo para la superfecta, sin descartar su chance a la victoria.
SELECCIÓN- 972

6TA: R3,500- 1400 MTS
Esta parece la 3ra Carrera del Night At The Races de Abril 1, en la cual CROWN LADY falló como Línea para muchos aquella noche. En dicho evento se abrió varios carriles doblando la última curva, perdiendo con La Pitirre que anda mejorada. Para hoy le quitan las gríngolas y Andy Vélez su nuevo entrenador recurre a Jomar que ya la conoce. LADY COURAGEOUS regresa a mejor distancia para sus medios. En los 7 furlones tiene de 14-3 con 4 segundos. Sus 3 victorias en la distancia representan casi la mitad de sus 7 triunfos. ORMIGA me dejó en la calle, sin pon ni taxi !Es fría y caliente y en esta ocasión se podría colar en los metros finales. (4) TORALEY'S TRICK se mantiene llegando bastante cerca en sus derrotas, por lo cual constituye excelente complemento para la superfecta. También pudiera encabezar la exótica, sin dudas.
SELECCIÓN- 731

7MA: M5,000- 1100 MTS
ONLY MAGDALIS tiene físico para repartir pero le falta cría aunque casi ninguna posee dicho atributo aquí. Hoy cuadra de mejor posición de salida respecto a su última en la cual no lució nada. MATILDE la venció en su debut en donde logró comandarle a mejores potrancas. Con una buena salida, menos de segunda no debe llegar. MI NIETA ANGELINA a pesar de tener foja ultranegativa de 23-0, hoy la monta Jomar, en este momento más de 100 victorias mejor que Ocasio y Tolentino sus jinetes anteriores.
SELECCIÓN- 516



LÍNEA: #4 CECICIA IZABEL en la 3RA
OREJA: #1 PRECIOSO DE ISRAEL en la 4TA



CUADRO ($6.30):
23
4
1
97
73
516



MAMBOCOOP ($36.30):
23
4
156
9728
73
516


MAMBOCHAT:
mambo.123guestbook.com

Selecciones para el Viernes 22 de Abril



El análisis para hoy junto al amigo handicapper Junito Figueroa Pinet lo pueden acceder en: https://soundcloud.com/user-622664949/figue-y-mambo-2


1RA CARRERA:
2- CREADOR
5- INCITATION
4- SR. DIPUTADO

2DA CARRERA:
2- PICKETT'S CHARGE
1- SALIENTITO
5- ROTOR

3RA CARRERA:
4- CASANOVA'S GHOST
1- PLAGIO
6- API DIPLOMATIC

4TA CARRERA:
7- MOORLAND LIKE
2- EZEEKLEYZEE
5- LA PLATANERA

5TA CARRERA:
5- EL CONSULTOR
7- YACOHUU
9- ME VALE
10- BABI C.

6TA: (R- #3 Sheila Marie y #5 Black Fire)
6- GOLDEN GABY
2- PRIVATE SUNSHINE
8- AMOR INCONDICIONAL
1- LA BERNSTEIN

7MA CARRERA:
4- EL INGENIO
6- BRILLANTE W.
1- JUAN MIGUEL S.


LÍNEA: #7 MOORLAND LIKE en la 4TA
OREJA: #6 GOLDEN GABY en la 6TA


CUADRO ($6.30):
2
41
7
57
62
461


MAMBOCOOP($27.30):
21
416
7
57
628
461


MAMBOCHAT:
mambo.123guestbook.com


jueves, 21 de abril de 2016

Selecciones para el Jueves 21 de Abril


2DA CARRERA- 1700 MTS
3- MR. CORONEL- Reclamado por el Ninimel, se ganó a su principal rival Aballarde Heat por 2 cuerpos, en carrera en la cual estuvo en persecución de Concierto Acústico hasta que logró dominarlo.
2- ABALLARDE HEAT- En evento en la cual los marsupiales que completan tienen probabilidades remotas de ganar, tendrá que jugárselas todas e irse a sacar candela con el favorito, so pena de coger soberana chiva desde que abran las compuertas.
5- SALINENSE- Es el mejor de los koalas.

3RA CARRERA- 1700 MTS
1- EL GRAN SALTO- Su experiencia en los tiros largos se puede hacer sentir aquí. En su última contra Ycaro, nunca dejó de intentarlo.
4- EL GENERAL- La incógnita es si asimila la distancia. Reclamado por Raymond Morales, todo el tiempo ha competido contra mejores.
2- CUATRO VIENTOS- Es posible que no le hagan caso si se pone en la delantera. Si logra comandar, es capaz de dar el tutazo.

4TA CARRERA- 1600 MTS
2- SELECCIÓN- Sale en búsqueda de su cuarto triunfo al hilo ahora en la milla 'flat'. Ante la ausencia de una velocista natural, es capaz de remolcarlas a todas la vuelta completa.
5- LA DIPLOMÁTICA- Se le perdió la brújula hace varias semanas y traen a Javier a ver si la encuentra.
4- PURUQUIÑA- Tiene victorias cómodas en distancias largas. Reclamada por Máximo Gómez, recurre a Juan Carlos, combo con el cuál consiguió sus dos últimas victorias.

5TA CARRERA- 1300 MTS
7- SIX PEACES- Está al caer y con Gotay que no perdona, más todavía. Mejora en posición de salida respecto a sus dos últimas presentaciones.
1- TURBO CANNON- Con Cindy, si consigue una buena salida del hoyo, buscará posicionarse bien cerca de los líderes para echar el resto al final.
5- TERM LOAN- Considerado gran favorito en la banca para su última, lo que hizo fue dar "vueeltas y vueeltas" y no llegar a tiempo; verdad Sra. Brito? Demuestra consistencia y hay que seguirlo.
6- SWEETLANDOFLIBERTY- Al aprendiz Rivera los caballos se le mueven. Esperamos a este veterano de 10 años completando a última hora la superfecta.

6TA CARRERA- 1200 MTS
7- TILTAWHIRL- No compite desde Diciembre pero regresa con buenos briseos. Es gacela que le ha corrido al frente a las mejores de la división aunque suele agotarse como cabo de vela. A su favor la posición de salida afuera y su experiencia.
5- BISCOTTI- Forastera activa apenas 3 semanas atrás en Tampa. En 4 carreras no figuró nada en banca y muy poco en pista, pero aquí es otro cantar.
4- CIRCULAR- Ganó su aprobación en Febrero 4 con tiempo de 1:01.3 sobre la ya ganadora Chubi Dubi. Luego se ha mantenido briseando con intervalos de 10 a 12 días. Se habla muy bien de ellas en las redes y la vamos a incluir.

7MA CARRERA- 1200M (Retirado #3 Savio)
4- D' BIG GOSSIP- Mejora por carreras, domina las cifras de velocidad y aquí lo veo cerca del paso velando guira y atacando fuerte entrando a la recta final.
2- CONCERTO BELLO- Veloz nativo activo apenas 12 días atrás contra la élite criolla en la milla. Hoy con EFGs,si no salen a buscarlo se la puede robar.
1- D Q REXTER- Se ganó a mi favorito en su estreno local pero en su última se dió un paseo de turista contra la crema de la división solo 8 días atrás. Para hoy le colocarán gríngolas.


LÍNEA: #4 D' BIG GOSSIP en la 7MA
OREJA: #7 SIX PEACES en la 5TA


CUADRO ($6.30):
32
14
2
71
754
4


MAMBOCOOP ($54.30):
32
142
254
715
7546
4


MAMBOCHAT:
mambo.123guestbook.com








miércoles, 20 de abril de 2016

Selecciones para el Miércoles 20 de Abril


2DA: R5,000- 1700 MTS
MERY JOE tiene pleno dominio de la milla 'flat', distancia 100 mts menor. Los 1700 mts tienen un paso más adecuado para su ya delicada condición. MIS DOS MARÍAS viene de sorprender en el último brinco a Eléctrica Mía que luego resultó vencedora. En su primera vuelta al óvalo, esta nieta materna de Forty Niner puede aprovechar muy bien la tabla y dominar todo el camino a menos que Super Gift salga decidida a buscar el liderato. VENDEDORA se ha perdido con las antes mencionadas, pero ahora en manos del Ninimel, su mejoría puede ser drástica.
SELECCIÓN- 415

3RA: R3,500- 1400 MTS
ERNESTO M. ganó fácilmente en las dos últimas ocasiones que bajó a este grupo. Negrón lo montó contra superiores y le realizó muy buena labor. De EL GRAN MAESTRO volveremos a machacar que si Jomar lo deja avanzar a su gusto pegado a la tabla, su chance aumentará respecto a las dos veces que lo montó recientemente. A WEST SIDE KID, Chemón perdió la noción del tiempo en la carrera a 1 5/8 milla ya que lo montó como si fuese un galope matinal, dejándolo detrás de dos camellos que en la vida le ven el rabo a él en los primeros 800 mts al menos. Aquí vuelve a ser de los más rápidos en el papel.
SELECCIÓN- 234

4TA: R5,000- 1200 MTS
PELAFUSTÁN hoy va mejor ubicado y con dos oponentes menos que para su última. Domina bien la distancia (5-2, 3 segundos) y con solo velar guira, al final debe estar presente. MR. SHADDY puede capitalizar con su superior velocidad. Terminó al frente del favorito el día 10; hoy tiene 200 mts menos. TIRANO ahora con la temible cuadra Ninimel vía reclamo y cuadrando por fuera de todos con Juan Carlos arriba, es otro que puede quedarse al acecho y con el líder rebasar.
SELECCIÓN- 345

5TA: R5,000- 1300 MTS
HUMEROUS DELITE se topó de frente con una nativa que no dejó para nadie nuevamente. Si consigue la delantera temprano, podría ser cuesta arriba dar con ella. SUGARDADEZE a 4 cuerpos de rivales más fuertes, ahora contra estas rivales su ataque puede ser uno positivo. SMOKIN UP no le dieron tregua en su última. Aquí se la podría apuntar desde el tiro. (2) VALERY STRIPE tiene la clase para repetir y seguir ascendiendo. Javier se queda sobre su lomo.
SELECCIÓN- 487

6TA: R7,500- 1700 MTS
I"LLLEAVEITWITHME perdió racha ganadora en este mismo reclamo, pero sus rivales actuales son en su mayoría casi los mismos que venció en su última corriendo por 5,000. BARTENDER pasa a manos del Eggie's Stable repitiendo a Ramírez, quien lo saca corriendo de campana a campana. Tiene en Mo Jo un escollo en velocidad que si lo supera, el favorito podría tener problemas para dar con él. SOLLY'S MISCHIEF, reclamado por el Castro Racing, ahora en su tercera carrera en PR puede avanzar junto a I'llleaveitwithyou, sin quedarse lejos y superarlo. (1) MO JO le aplica lo mismo que a Bartender. La cercanía a la baranda lo puede ayudar.
SELECCIÓN- 465

7MA: M20,000- 1200 MTS
CHICORRIQUEÑO y FOUNDED, ambos muy cerca uno del otro en la milla del 7 de Abril, deben controlar. El primero es el más veloz y va querido por fuera de todos, pero pudiera tener en su contra que corrió hace solo 13 días, reapareciendo a milla tras 6 meses sin competir. SHOTGUN GENIUS debuta con aprobación de 1:04, con la cual puede tener suficiente para vencer al resto.
SELECCIÓN- 651


LÍNEA: #4 I'LLLEAVEITWITHYOU en la 6TA
OREJA: #3 PELAFUSTÁN en la 4TA


CUADRO ($6.30):
41
23
34
487
4
6


MAMBOCOOP ($45.30):
415
23
345
48725
4
65


MAMBOCHAT:
mambo.123guestbook.com

domingo, 17 de abril de 2016

Selecciones para el Domingo 17 de Abril


         


              CLÁSICO JOSÉ DE DIEGO


1RA: R14,000- 1200 MTS
RAMONITA M. las tomó donde las dejó en Octubre pasado. Ya acumula dos triunfos consecutivos y las ha vencido a todas con excepción de BARBS ANGEL. Esta forastera va para su segunda carrera en PR, tras paro de 5 meses. Ganadora de sus últimas 3 carreras en el exterior, hoy lo hará mucho mejor bajando a este reclamo. SPLIT THE QUEENS tan pronto Quiñones la saque al claro comenzará su avance.
SELECCIÓN- 231

2DA: R5,000- 1200 MTS
LA BORINQUEÑA ahora en la cuadra de Don Luis Salinas vía reclamo y briseada para el evento, debe luchar la carrera desde temprano. Va querida por fuera de todas y el fondo que le proveyó sus dos carreras en Febrero la deben ayudar a combatir la presión de sus rivales. WHAT ABOUT MARY parecía venía a pasar en viaje en la recta final de su carrera más reciente pero se "jangueó" en los últimos 100 mts, perdiendo hasta el segundo lugar. Múltiple ganadora en estos grupos,  hoy puede ser muy distinto. CAUDILLA pasa por buen momento y José Aníbal también. Veloz yegua que no extraña la valla, si se duermen con ella les gana su tercera corrida.
SELECCIÓN- 651

3RA: M27,000- 1300 MTS
NATALIA LIBERTAD en su primera carrera en 8 meses, estuvo cerca de librar su maiden con el propio Chemón arriba. Presenta buen briseo para la carrera, y esta vez cuadra por fuera de todas. CONCERTO'S BEAUTY debutó en ese mismo evento y la hicieron gran favorita tras el retiro de La Suegrita. La veloz potranca tardó muchísimo en debutar pero ahora los 20 días entre carreras nos dice que salió bien de su estreno. Otra que debutó en dicho evento y lo hizo muy bien al quedar a menos de 2 cuerpos de las antes mencionadas lo es CAYEY PRINCESS. Para esta ocasión le colocarán gríngolas especiales y la tira en su lengua. Ojo.
SELECCIÓN- 736

4TA: R3,500- 1200 MTS
ARIADNA se le presenta gran oportunidad de conseguir su primera victoria en la isla en este condicionado para no ganadoras en 9 meses. Sus dos recientes segundos contra yeguas que han repetido triunfos, habla bien de ella para hoy. TUTU'S ANGEL conducida por Navarro, jinete de la favorita en sus dos últimas, presenta excelente briseo para su actual calidad. En su contra que parte del hoyo en muy corta distancia ya que varias de sus últimas son en distancias largas. BLUE TEMPTATION es mucho mejor de lo que enseñó en ese debut local para el cual la inscribieron sin lásix. Esta vez medicada con el famoso diurético, lucirá mucho mejor.
SELECCIÓN- 716

5TA: R3,500- 1400 MTS (Nativas R-14,000)
POMEROY LADY hoy con gríngolas, Berríos de vuelta y un mes de descanso, puede fraccionar cómoda y extender su superior velocidad hasta los 7 furlones. En su última entró ganadora a la recta final pero se la tragó la pista. La nativa KALÚA invade contra las importadas baratas tras pésima labor bajando a 14,000 y en distancia larga. En tiros cortos e intermedios sus cifras de velocidad son altas y parejas, considerando la baja calidad del lote. LICENCIADA R. omitiendo sus últimas dos en distancias largas, en este tiro hay que darle consideración. Para hoy le colocarán gríngolas especiales. (9) WARRIOR CITY viene de sorprender a lote parecido que incluía a la favorita. Desde entonces no compite lo cual levanta dudas. De todas formas tiene que ser bien considerada.
SELECCIÓN- 513

6TA: R5,000- 1200 MTS
STONE ROCKS contra este lote puede llegar a tiempo con su ataque final. Hay varios guepardos en la sabana lo cual le favorece. NUESTRA SEÑOR es uno de ellos. A su favor que cuadra por fuera de los demás felinos lo cual con Juan Carlos arriba es de alto beneficio. CRUISES CREEK no compite desde Diciembre pero retorna bien preparado y seguro se presente bien vicioso cerca de la baranda. (9) STATUTORIAL lo esperan y esperan y no acaba de llegar. Yo por mi parte lo aguardaré complementando la superfecta.
SELECCIÓN- 673

7MA: CLÁSICO- 1700 MTS
Y llegamos al evento tan esperado por varias semanas. Uno que debe ser bien luchado de principio a fin, vista la gran condición que lucen casi todos según los trabajos matinales y recientes desempeños. DELAND no compite desde la Copa Invitacional en Panamá, y localmente desde su contundente triunfo en 2000 mts en Octubre. Lo han llevado de menos a más en su preparación y con todo y sus 4 meses fuera de competencia confío esté en plena contienda al final. Luce impecable en su físico. AFLEET ACCOMPLISH es otro que en su segunda carrera en PR ya luce 'ready' para imponer su fortaleza final. Un paso bárbaro en el evento lo favorecerá sobremanera. CONSPIRANCY es el más reciente llegado de los forasteros. Procedente de los reclamos medianos de Aqueduct, este sieteañero ganador de $312 mil, lo vi con mucha energía en su briseo grabado (mambocatsulas.blogspot.com) y a pesar del muy corto tiempo tiene en Canóvanas, lo veo muy peligroso todo el trayecto. RUNAWAY QUE, se comenta hace varios días que no va competir en la carrera, pero se ha bregado duro con él y se espera esté listo para la batalla. Si es así, menos de tercero no lo veo. Ha sido uno de los principales en la división desde antes de la invasión de los extranjeros. JOE PIKE si estuviese más en carrera estaría entre mis 3 favoritos. Su velocidad es su mejor arma y quien sabe sorprenda a todos fraccionando como demente. STREET GENT, tengo la impresión va para la punta a como dé lugar y si lo ignoran se los puede traer amarrados del rabo. ARANZADI busca en este clásico reivindicarse de la única derrota tiene bajo el cuido de Astacio, la misma en distancia similar ante Runaway Quest. El alazano es el mejor que se ve de condición y para nada debe sorprender que haga en esta distancia lo mismo que está haciendo en cortas e intermedias. GO BLACK TIE se mantiene picando cerca siempre. Es otro que depende de su velocidad, aunque Texidor comentó que van a tratar de venir fuera del paso. Si lo hace al claro quien sabe. FINN'S QUEST decepcionó en su primera a distancia larga localmente. Viene descansado y si eso le es conveniente, al final se podría colar en el marcador. SEA WARRIOR pasa por su mejor condición y aunque está en carrera, estos son duros de verdad.
SELECCIÓN- 10.73

8VA: NREC- 1700 MTS (No jugada)
Esta películita estamos cansados de verla con la protagonista principal MISS AZHAR alcanzando a GARBOSA, y CLAUDANIS actuando como extra, completando el escaso reparto.



LÍNEA: #7 ARIADNA en la 4TA
OREJA: #5 POMEROY LADY en la 5TA


CUADRO ($6.30):
65
7
7
51
67
10.73


MAMBOCOOP ($48.30):
651
7
7
5139
6739
10.739



MAMBOCHAT:
mambo.123guestbook.com

viernes, 15 de abril de 2016

Selecciones para el Sábado 16 de Abril





Atina los ganadores del POOL DE 6 y gana un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras del Domingo 17, día que se celebra el Clásico José de Diego. El cuadro es cortesía de la Agencia Hípica #159 de Santa Mónica, Bayamón. Anexa al Bar Tío Pepe en la calle principal de la urbanización, la agencia está abierta los 7 días de la semana para que puedan realizar sus jugadas del simulcast. Cuenta con máquinas Lucky Cash, aire acondicionado y revistas suficientes para estudiar sus jugadas. Allí los espera El Hunter con sus orejitas y excelente servicio ... Para participar, solo tienes que publicar tu Pool de 6 (2 caballos por carreras) en la sección de Comentarios. Recuerda que NO hay sustitutos y que debes seguir las reglas. La hora límite para publicar es 3:25 PM. !Mucha Suerte!

Nota: Luego de redactar todos los comentarios, lamentablemente se nos borró la información cuando nos disponíamos a preparar los cuadros. 

2DA: DEBUTANTES- 1000 MTS
5- DISTINCTIVE BIRD
2- GUAINIA
1- SWEET LEGAL

3RA: R3,500- 1000 MTS
2- SR DE LOS CIELOS
1- VISITADOR
3- EL ZURDO

4TA: R3,500- 1100 MTS
6- BEAUTY CITY
3- PRIMAVERA
5- DIPLOMATIC CASE

5TA: R3,500- 1000 (El Tiguerito R. R-14,000)
3- INDIO ROOSTER
9- RAPID RUNNER
2- GILT EDGED
4- FENWAY SLUGGER

6TA: R7,500- 1600 MTS (Nativos R-20,000)
3- NOT TOO SHABBY
1- EL JURÍDICO
7- EL MOTIVADOR
5- NON FACILE

7MA: R7,500- 1800 MTS
7- NOTABLY
2- PEGGYS GRIEVE ME
1- PERFECT PRAISE


LÍNEA: #3 INDIO ROOSTER en la 5TA
OREJA: #7 NOTABLY en la 7MA


CUADRO ($6.30):
521
21
63
3
3
72


MAMBOCOOP ($54.30):
521
213
63
3
317
7213


MAMBOCHAT:
mambo.123guestbook.com

Selecciones para el Viernes 15 de Abril





Selecciona la OREJA QUE MÁS PAGA y gana un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras a celebrarse el Domingo 17, fecha en la cual se celebra el Clásico José de Diego. El cuadro es cortesía de la Agencia Hípica #294 de Junior Laboy, localizada en el Centro Comercial Las Cumbres en Cupey, Río Piedras. Cerca de la Universidad Interamericana, la agencia está abierta los 7 días de la semana, disponible para sus jugadas en el Simulcast. Cómoda con aire acondicionado, máquinas Lucky Cash y siempre con un tremendo ambiente hípico ... Para participar solo tienes que seleccionar dos ejemplares por sus nombres y dividendos, que usted crea uno de ellos tendrá el mejor pago de la tarde en banca de primera (win). Favor de publicar sus 2 Orejas con su Nombre y Apellido en el encabezado de su cuenta. Junto con la selección también es obligatorio colocar los últimos 4 dígitos de su # telefónico. Las reglas están en la sección de Comentarios. La hora límite para publicar es 3:00 PM.
!Mucha Suerte!


El análisis para hoy junto al amigo comentarista Junito Figueroa Pinet y nuestro invitado especial Carlos Aponte "El Hípico Del Sur lo pueden acceder en: https://soundcloud.com/user-622664949/figue-y-mambo-y-h-pico-de-sur


1RA CARRERA:
5- MY IRON LADY
1- INDYGO JEWEL
3- CAROL'S JADE

2DA CARRERA:
2- MANTARRAYA
5- BABY GENESIS
3- LA VIEJA CHANGA

3RA CARRERA:
5- ZULOAGA
4- CROOTKHOFF
1- LCDO. PAGÁN

4TA CARRERA:
8- BOLD MASTER
4- MONETARIO
5- PRÍNCIPE PLATINO

5TA CARRERA:
10- FRANCESCO RULER
12- C C'S DIAMOND
5- ALVITO
4- DEBONAIR LAD

6TA CARRERA:
9- WINNING DUBAI
7- SAND DEVIL
8- HEADSTONE
3- UGOTTABCATTY

7MA CARRERA:
9- CERRO AVILA
8- MR. FAHRENHEIT
3- GREELEY WARRIOR


LÍNEA: #5 ZULOAGA en la 3RA
OREJA: #9 WINNING DUBAI en la 6TA


CUADRO ($6.30):
25
5
84
10.12.5
9
98


MAMBOCOOP ($45.30):
25
5
84
10.12.543
978
983


MAMBOCHAT:
mambo.123guestbook.com


jueves, 14 de abril de 2016

Selecciones para el Jueves 14 de Abril


2DA: R3,500- 1400 MTS
CONCIERTO ACÚSTICO baja al reclamo ínfimo por primera vez, a solo 13 días de vender cara su derrota tras Israel Rodríguez sacarlo a rajatablas en la milla. Con un esfuerzo parecido dispone de este lote. CÉSAR EL QUERIDO es hueso duro de roer cuando viene decidido a correr. Fue adquirido vía reclamo por García Orozco y rápido asignaron al líder que le ha ganado casi la mitad de los ejemplares que le ha montado. MILWAUKEE BELLE no ha podido entrar al frente a la recta final en sus últimas dos, ambas en 5,000. Su chance dependerá de lo que presente en carrera el favorito.
SELECCIÓN- 235

3RA: R3,500- 1800 MTS
ISLA DEL ENCANTO regresa al reclamo y distancia en la cual obtuvo su más reciente triunfo. Muy conveniente la monta de Berríos acorde con su estilo. GASTROENTERÓLOGA puede aprovechar cualquier lucha entre sus rivales y dominarlas entrando a la recta final. PROVOCADORA tiene la velocidad para ir al frente y prevalecer. Hoy con gríngolas especiales y González arriba, puede mejorar todas sus últimas.
SELECCIÓN- 415

4TA: R3,500- 1400 MTS
TRIBALISTA busca su tercer triunfo consecutivo, ahora en la cuadra de Don Luis Salinas vía reclamo. No compite hace un mes, pero briseó cómoda para hoy. A este lote lo puede dominar bien temprano. APPEALING QUEEN vuelve con David Rosario con quien ganó el pasado 13 de Marzo. Es bastante efectiva si se moja la pista (25-5). I'M DONE no quería ganar y ahora se niega perder. Si no extraña a Eric Ramírez con quien ganó sus últimas dos, espérenla agresiva en los últimos 700 mts.
SELECCIÓN- 246

5TA: M7,500- 1100 MTS (Nativas R-20,000)
Casi todas con posibilidades aplico la Ley de Ronzino, "O uno o muchos" ... DRA. SONIA C. insisto con ella. Con Castro tiene la mejor carrera entre sus últimas y lo ha hecho bien contra mejores. Puede dominar llegando. MARKET FAIR baja mucho de precio y aunque lo hace llegando lejos en sus recientes derrotas, insiste Juan Carlos sobre ella y también puede dominar llegando. AUNT DIANA corriendo como en su última puede sorprender al frente y conseguir la victoria. (11) KEYLIMAR RAIN con la habilidad que demostró antes de debutar era para que hubiese librado hace rato, pero no es así. Una vez más sale con chance.
SELECCIÓN- 264

6TA: R3,500- 1300 MTS
MI NIETA DANIRA lució muy por debajo en su última contra potrancas de 7,500 múltiples ganadoras. En su contra que es su tercera carrera en 3 semanas y es poco sana. LA OTRA TROVA sigue en progreso. Si le permiten comandar el lote, Cindy no dará tregua mientras sienta potra debajo. GAITANA es la indicada a dominar al final, especialmente si hay lucha entre las comadrejas y zarigüeyas. (5) NOCHE BUENA es otra que se puede quedar fuera del paso y rematar.
SELECCIÓN- 327

7MA: R5,000- 1600 MTS
Como corrió BARQUERO en su última contra Plagio, aquí se le presenta gran oportunidad al triunfo, siempre y cuando IVÁN G. ahora en la milla, no logre extender su ejecución hasta la superior distancia. Este último busca su quinta victoria consecutiva; ha sido reclamado en sus últimas 3 carreras y todos los establos prefieren a Jomar. FROZEN SON tiene líneas de sangre probadas en la distancia larga en nuestro óvalo. Tanto su padre como su pequeña madre tienen victorias sobre la milla en la pista local. Debe seguir en mejoría.
SELECCIÓN- 536


LÍNEA: #2 TRIBALISTA en la 4TA
OREJA: #2 DRA. SONIA C. en la 5TA


CUADRO ($6.30):
23
41
2
2
327
53


MAMBOCOOP ($45.30):
23
415
2
264(11)3
327
53


MAMBOCHAT:
mambo.123guestbook.com

miércoles, 13 de abril de 2016

Selecciones para el Miércoles 13 de Abril


2DA: R3,500- 1600 MTS
La distancia de milla cambia los muñequitos aquí pues tres de los principales llevan meses sin girar el óvalo en competencias ... ALBERTO M. luce como el más consistente del grupo en este momento. Reclamado el 22 de Marzo por Julio Martínez, debe estar en contención desde muy temprano en la carrera. CAYO LARGO esta vez con gríngolas especiales y guayo, puede hacer buen uso de su velocidad, repitiendo a Cindy sobre su lomo.  En su última tuvo problemas haciendo la última curva, razón muy posible del guayo para hoy. Tiene 1 de sus 2 triunfos en la distancia. REDDISH THUNDER volvió a jugar chico paralizado el día 3, esta vez con Juan Carlos. Repite a solo 10 días de su pésima labor y para nada debe extrañarnos que está vez juegue "Simón dice ... ".
SELECCIÓN- 342

3RA: R14,000- 1400 MTS
ENDER'S UNIVERSE no compite desde su triunfo el 6 de Marzo en el cual estuvo bajo fuego flanqueado por ambos costados todo el trayecto. Reporta dos briseos recientes que indican está en buena forma para hoy. Puede dominar desde la salida, en la misma distancia, con el mismo jinete y en carrera que luce más cómoda cuadrando por fuera de Ryan's Gift, uno de los incordios que peleó con él hasta la misma meta. BURNING TIME se puede presentar como un bólido al final otra vez. Le está corriendo mucho a Juan Carlos y está más fogueado que sus oponentes. BONITA ROCK baja a los 7 furlones tras fallar racha ganadora (4 victorias) en su última. Puede acomodarse velando guira para dominar entrando a la recta final.
SELECCIÓN-  564

4TA: R5,000- 1100 M (Nativas son R-14,000)
EXCLUSIVE SONG fue reclamada por segunda vez corrida, esta vez por el establo Papá Ñao. Su gran velocidad podría hacer estragos en la corta distancia. HUMEROUS DELITE no se queda atrás. Impala de buena velocidad también, la reclamó el Establo Natcha- Ricardo Negrón y su progreso puede continuar. UYUYUIII LENNIES vuelve a la carga contra las importadas. En su más reciente contra las nativas pudo apoderarse del liderato temprano para resistir. Veremos aquí.
SELECCIÓN- 362

5TA: R3,500- 1000 MTS
LA TROOPER falló malamente como gran favorita en carrera a milla hace 3 semanas. Ahora sin gríngolas y con la lengua amarrada,  en solo 1000 mts puede avanzar con mucha fuerza una vez comiencen a doblar la curva de los 600 mts finales. Remató en 11.4 en su reciente briseo. RESPUESTA lo hace mejor en tiros cortos e intermedios, especialmente cuando logra avanzar por los carriles de adentro. ENCONTRADA picó cerca en dos de sus últimas tres. Debe estar bien acomodada desde el principio repitiendo a Anardis, mejor jinete con ejemplares de características como la de esta yegua. (8) KAMILA M. puede figurar en el marcador y superfecta, mejorando su última.
SELECCIÓN- 496

6TA: R3,500- 1200 MTS
PARTICIPANTE llegó tarde en su más reciente contra grupo más fuerte. Hoy tiene 100 mts adicionales y Juan Carlos repitiéndolo. EL TROVERO se vió mucho mejor en su última la cual ganó pasando fácilmente por los carriles interiores. Lo repite Chemón con gran chance de entrar en racha ganadora con él. EL GRAN MAESTRO ahora en la cuadra de los García, si Jomar decide dejarlo adentro y consigue vía libre para su avance, al final será muy peligroso. Figurar en el marcador es la especialidad de (1) CAPOTERO, oíste Horacio? Perfecto complemento para la superfecta.
SELECCIÓN- 362

7MA: NREC- 1200 MTS (Retirado #3 Unbreakable Badge)
ESTRATEGA le da la revancha a PERFECT SR y aquí no hay más na'. Ambos están trabajando excelente y Sachá tiene que dejarse de chiquitas, aprovechar su ventajosa posición de salida sumado a la velocidad superior de su potro ya que si entra parejo con Javier a la recta, las probabilidades que lo derrote serán muy bajas. Perfect Sir a Javier le debe correr bien derechito. D.Q. REXTER quizás un poco más tarde tenga para ganarse a los dos mencionados en este nivel.
SELECCIÓN- 512


LÍNEA: #4 LA TROOPER en la 5TA
OREJA: #4 CAYO LARGO en la 2DA


CUADRO ($12.30):
34
56
362
4
36
51


MAMBOCOOP ($48.30):
3421
5643
362
4
36
51


MAMBOCHAT:
mambo.123guestbook.com

domingo, 10 de abril de 2016

Selecciones para el Domingo 10 de Abril


1RA: R27,000- 1600 MTS
MI LUCERIO está que le roncan los motores y echará el resto para llevarse la mejor tajada del premio ($9,200). El paso de la carrera le favorecerá al final. KALESY ya la venció en su más reciente presentación pero no va a la milla desde Septiembre, factor adverso para ella. LIMOSNERA está como coco. En su contra la presencia de Lady Veiga en la valla y la propia Kalesy a su alrededor.
SELECCIÓN- 342

2DA: R3,500- 1200 MTS
SWAN BLACK salió en búsqueda de un melaíto aquí, sin embargo le tocó el puesto #1 con 3 guepardos cuadrando a su derecha lo que equilibra la competencia. De todas formas, tiene distancia suficiente para buscar vía libre y volver a imponerse. OUR EDGE corrió por tramos el viernes nocturno. Para esta ocasión asignaron a Julito Hernández en su retorno al óvalo local, jinete especialista en caballos de buena velocidad. CHIEF WANDO va querido por fuera de todos, al claro como le gusta. Aquí seguro velará guira con Ramírez abordo.
SELECCIÓN- 125

3RA: M14,000- 1100 MTS
TONADILLERA luce muy superior bajando a este reclamo. Cómoda por fuera de todas y repitiendo a Castro, sobrarán las excusas si pierde. ONLY MAGDALIS podría hacer buen papel con el aprendiz Rivera que la conoce muy bien. CARIBE me gusta sobre el resto, incluyendo a las dos debutantes las cuales confiaré no tengan nada escondido en la bola, más allá de lo visto en sus traqueos.
SELECCIÓN- 613

4TA: R7,500- 1400 MTS
NATIVE SPEED volvió a tener destacada actuación contra los importados, en esta ocasión bajo el cuido de Calderón. Hoy las espuelas que usará Pello González lo podrían sacar del marasmo en el cual está sumido hace más de un año. PELAFUSTÁN, Capote lo tiene en la punta de los cascos. Puede ir en persecución de Mr. Shaddy, dominarlo y resistir el ataque de los que se presenten duro en la recta final. La consistencia de EL RADAR no se puede pasar por alto. Va querido por fuera de todos, repitiendo a Javier.
SELECCIÓN- 317

5TA: R3,500- 1100 MTS
ULTRA VIOLET se le puso necia a Tribalista quien pasa por buen momento. En su anterior cuadrando del hoyo quedó a menos de 3 cuerpos de una de las más cotizadas aquí. Hoy puede capitalizar con su velocidad. PRIVATE SUNSHINE se la jugaron de espalda en su debut con el Du-Ra-Ko y tuvo inconvenientes de los cuales no pudo recuperarse. Ahora en su segunda carrera en la cuadra lo debe hacer mucho mejor. VAQUELYDISTINCTIVE es gacela que sigue aclimatándose bien en Canóvanas. Puede sacar partido a su velocidad y posición de salida en grupo más débil. (2) SHEILA MARIE volvió por sus fueros en su más reciente, su primera en 3,500. Briseó para la carrera y no hay dudas puede repetir victoria.
SELECCIÓN- 498

6TA: R5,000- 1800 MTS
I'LLLEAVEITWITHYOU perdió su racha victoriosa de 4 carreras hace 13 días. Dos de esos triunfos los consiguió con el líder que vuelve a su silla hoy. CHARLIE BULL me decepcionó en su última en 1400 mts. Repite rápido a solo 8 días y si Bartender no se presenta muy recio en la delantera, la recta final y la meta podrían sorprender al aprendiz Rivera al frente. ARCH TRAVELER prueba hoy la sutileza de Cindy a bordo. Es potente llegando y con él no tiene nada que perder la jockette. (1) SOLLY'S MISCHIEF tuvo avance arrollador en su debut, el mismo cercano a la baranda interior, precisamente por donde cuadra esta tarde. Aunque fue contra inferiores en categoría, su tiempo final lo coloca cerca de los mejores y presenta excelente briseo para la carrera.
SELECCIÓN- 648

7MA: R3,500- 1600 MTS
No le voy a contar la última a LADY COURAGEOUS en el Night At The Races. Fue su primera milla en varios meses, y entrando a la recta final perdió su ímpetu ya que tuvo que mantenerse por dentro al Crown Lady buscar hacia afuera. Repite Negrón que fue el último en ganarla, y si logra avanzar al claro en la recta final, podría quedarse con el triunfo. CANITA LU luce lógica en el papel. Reclamada por el Papá Nao y montada por el líder, va para su cuarta carrera en un mes, y aunque no ha tenido suerte este año, el grupo luce ideal para regresar al círculo de ganadores. MISS WHATSAPP le vengo siguiendo el rastro hace varias semanas ya que luce muy bien físicamente. Si hay sorpresa cerrando podría ser ésta.
SELECCIÓN- 754


LÍNEA: #6 TONADILLERA en la 3RA
OREJA: #3 NATIVE SPEED en la 4TA


CUADRO ($6.30):
125
6
31
49
6
75


MAMBOCOOP ($40.30):
12534
6
3175
4982
6
75



MAMBOCHAT:
mambo.123guestbook.com

viernes, 8 de abril de 2016

Selecciones para el Sábado 9 de Abril





Atina los ganadores del POOL DE 6 y gánate un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras a celebrarse el Domingo 10. El cuadro es cortesía de la Agencia Hípica #868 de Nivea Ramos localizada en la Ave. Castiglioni de Bayamón Gardens. La misma está equipada con aire acondicionado,  máquinas Lucky Cash, Wi-Fi y revistas suficientes para estudiar sus jugadas ... Para participar, lo único que tienes que hacer es publicar un Pool de 6 (2 caballos por carreras) en la sección de Comentarios y seguir las reglas de la competencia. La hora límite para publicar es 3:30 PM. !Mucha Suerte!


2DA: R5,000- 1700 MTS
LA FORTALEZA está que no cabe en ninguna jaula. Recién reclamada, esta vez por José Cabret, busca su cuarto triunfo consecutivo y para ello repiten a Juan Carlos. Debe ir bien acomodada en una segunda o tercera posición y desde ahí atacar. TUTZY ha flotado más que el kayak de Tito en sus últimas dos pero es yegua que nunca se puede tomar a la ligera pues ocasionalmente corre muchísimo. Le conviene que dos de sus rivales no tardarán mucho en presionar a Antillana que será una vez más la que comande el lote. ALONDRA GABRIELA la vimos bien rápida en su regreso victorioso a las manos de su jefe y con Kevin arriba. Es yegua que nunca cesa en su ataque. Colocaremos a ANTILLANA para asegurar. Es la más veloz y a pesar que la pista luce pesada, cuando le dan muchas libertades hasta en arena movediza gana.
SELECCIÓN- 153

3RA: R3,500- 1800 MTS
SUMMER PROUD si no salen a presionarla en los primeros 400 mts, doblará la primera curva con ventaja y entonces, "ahí nos vidrios John Jairo". TIMING BELT la mayoría de sus victorias las consigue cuando logra pasar en viaje. Si alguien osa presionar a la favorita, podría hacerlo y crecerse en punta. GLASS BOTTLE se ganó a inferiores recientemente pero por su fortaleza no se puede ignorar.
SELECCIÓN- 126

4TA: R5,000- 2600 MTS
Otro maratón, esta vez le tocó a los nativos mayores ... DIABÉTICO tiene condición física suficiente para aguantar el extenuante trayecto. Reclamado por Luis Jonel quien se la apuntó ayer con Laquevapordelante, sabiamente recurren a Jomar quien es el jinete que mejor controla sus piruetas y cabriolas. WEST SIDE KID tiene la velocidad y resistencia para darle dos vueltas a la pista con sus rivales detrás. Chemón es jinete perfecto para él en la agotadora distancia. JUZGADOR lució muy desmejorado en el Night At The Races reciente. No obstante, repite rápido con Juan Carlos quien lo ha ganado muchas veces. Si pasa en viaje a la delantera será cuesta arriba superarlo.
SELECCIÓN- 563

5TA: R3,500- 1600 MTS
MONSIGNOR NUGENT retorna a competencia en lote, distancia y con briseo adecuado para buscar rápido triunfo. Entre sus últimas, posee las mejores cifras de velocidad tanto en tiros largos como en intermedios. PICKETT'S CHARGE ese último escape con Jomar es indicativo que viene cerca de su mejor condición buscando elusivo triunfo que no consigue hace largos meses. UP HELD ya está totalmente afincado en Camarero y será contendor gran parte de la carrera. (2) PRESENTLY le vería chance enorme a la victoria si lo sacaran a rajatablas al frente, pero últimamente y desde que sorprendió viniendo fuera del paso, se han empeñado en correrlo distinto a su estilo natural de ejecución. Veremos hoy.
SELECCIÓN- 354

6TA: NREC- 1600 MTS
El campeón PAPÁBRYAN ha vencido ya en en la distancia larga y fue en la Copa Navidad. Invicto con Juan Carlos, tiene ambos detalles mencionados a su favor para contrarrestar con éxito el reto que le presentarán varios prospectos que vienen evolucionando por carreras. Entre ellos se destaca el hijo del campeón importado Stoneyer, RICKY SLIM, perdedor solamente en su debut y quien presenta mejoría por carrera en sus tiempos finales. En su contra que no tiene el fondo en competencia, pero sí la estampa perfecta para convertirse en el astro de la división, verdad Maliciosos? EL ROBO COP sorprendió agradablemente en su primer giro al óvalo. Aunque fue contra inferior competencia, el talento junto con su fuerte preparación apuntan a posible sorpresa cerrando el Pool de 4. (4) MI BROTHER ABAD R. cada vez les llega más cerca a los protagonistas de la película. Lo esperamos en pizarra completando la superfecta.
SELECCIÓN- 126

7MA: R5,000- 1700 MTS
D' WILD CAT TIME descendiendo a reclamo de 5,000 y repitiendo a Juan Carlos, será dura de vencer si ha mantenido condición parecida a la presentada en las últimas semanas. MY SECRET LADY puede acomodarse temprano tras Licenciada R. y dominar antes que se presente la favorita. Sus últimas han sido desastrosas pero es ganadora en la milla y va con gríngolas hoy. MYFAVORITEPRINCESS es ganadora en la milla también, sin embargo fue reclamada por Wincito en Febrero y es ahora que sale a competencia. Si falla la favorita, es una de las indicadas a aprovechar.
SELECCIÓN- 246


LÍNEA: #2 D'WILDCAT TIME en la 7MA
OREJA: #3 MONSIGNOR NUGENT en la 5TA


CUADRO ($6.30):
1532
1
563
35
1
2


MAMBOCOOP ($48.30):
1532
12
563
3542
12
2



MAMBOCHAT:
mambo.123guestbook.com


Selecciones para el Viernes 8 de Abril


El análisis para hoy junto al amigo comentarista Junito Figueroa Pinet lo pueden escuchar dando clic en el siguiente enlace: https://soundcloud.com/user-622664949/figue-y-mambo-1


1RA CARRERA:
5- OPERÁSTICO
1- DREAMS AND BEERS
4- SON DE GOMA

2DA CARRERA:
2- AMOR DESOLADO
1- GUAGUITA PISICORRE
3- RESPETUOSA

3RA CARRERA:
4- PÍCARO
9- CONDOMINIO
6- ME VALE

4TA CARRERA:
6- DIVA DEL SOL
1- TORALEY'S TRICK
3- LAQUEVAPORDELANTE

5TA CARRERA:
2- LA BERNSTEIN
12- VALERY STRIPE
4- AMOR INCONDICIONAL
7- MARITZA A.

6TA CARRERA:
9- SPIDER JET
3- SOMETHING BLUE
6- SOUTHERN SUNSATION
8- MAMBO FLYER

7MA CARRERA:
3- NIETO QUERIDO
1- HERO AGAIN
6- EL DON


LÍNEA: #6 DIVA DEL SOL en la 4TA
OREJA: #3 NIETO QUERIDO en 7MA


CUADRO ($6.30):
21
496
6
2.12
93
3


MAMBOCOOP ($48.30):
2137
4962
6
2.12.4
93
31


MAMBOCHAT:
mambo.123guestbook.com

jueves, 7 de abril de 2016

Selecciones para el Jueves 7 de Abril


2DA CARRERA- 1200 MTS
2- KAMILA'S SECRET- Baja de grupo con trabajos suaves pero repitiendo a Javier, quien ganó 3 ayer. La cazaron en la meta en su última y repitiendo esa derrota se gana este grupo.
1- MY CHANNEL- Potranca sumamente valiente que viene de perder con una importada en su primera carrera bajo el cuido de Negrón.
3- MI NIETA DANIRA- Veloz potranca reclamada por Miguel Gantus.  Tiene talento para ascender nuevamente de reclamos e imponerse en ellos.

3RA CARRERA- 1200 MTS
5- OLIMPIADA- Paso por alto su última. Al parecer el aprendiz Valdés no dió pie con bolas con ella. Reclamada por Juan Ríos, asignan a Javier quien la ganó en este mismo reclamo el día 9.
4- WHAT ABOUT MARY- Ha ganado 10 de 17 los últimos 15 meses. Solo ha sido derrotada por 3 yeguas muy superiores en los últimos meses. Reaparece de 6 semanas fuera de competencias con buena preparación.
2- GUAGUA ESCOLAR- Se ha perdido con las dos mencionadas pero es ganadora de 7 en 18 en la distancia.

4TA CARRERA- 1200 MTS
7- DON SUAVE- Se vió forzado saliendo del #1 en su última. Hoy va querido por fuera de todos repitiendo a Castro que fue el último que lo ganó.
2- INDEFINABLE HUMOR- El guepardo sigue respondiendo a las constantes inscripciones y cambios drásticos de distancias. Con solo 10 días de descanso y bajando de 1800 a 1200 mts, no nos debe sorprender otra buena labor.
4- WARRENSBROTHERBILL- Castrado cincoañero que pasa por el mejor momento de su vida útil de corredor, coincidiendo con el uso de foete y gríngolas solamente, entre sus aperos de programa.

5TA CARRERA- 1300 MTS
4- GOLFCARTMAN- Está al caer este alazano que repite Rosario. Puede dominar al final manteniéndose cerca del paso.
5- ROCKY POINT- No compite desde su debut el cual ganó el 21 de Febrero. En el interín fue reportado cojo el 8 de Marzo. No obstante fue briseado para este compromiso lo cual es índice de la misma estabilidad que demostró en su tan comentado debut.
10- CARLITO'S DREAM- Según como trabaja en las mañanas, se supone sea una estrella del 'track' pero en competencias es "en las masas otro más". Parte de buena posición de salida ante rivales a los cuales los puede superar desde el tiro.
9- E Z DDIE- En esta su quinta salida en PR, puede figurar bien en el marcador y su chance al triunfo es razonable.

6TA CARRERA- 1300 MTS
7- ORMIGA- La más fuerte en pista plagada de hienas y comadrejas. La vimos tener inconvenientes pocos metros después de la salida lo cual le costó quedarse en las sínsoras llegando tarde a la repartición. Aún así marcó cifra de velocidad que la coloca ganadora aquí.
8- PRINCIPESSA- Si logra escaparse al frente, Cindy puede hacer el resto. Viene con fondo de millas lo cual debe beneficiarle.
5- SRTA. GRACE SOFÍA- Quedó a 9 cuerpos de la superior Samaná en carrera prácticamente nocturna. Puede seguir mejorando y dar la sorpresa.
4- COCO' S DREAM- Muy lastimada pero ahora en la cuadra de Colorado puede sentirse aliviada mientras va luchando la carrera.

7MA CARRERA- 1600 MTS
3- CAYO LOBO- Ha enfrentado valientemente a algunos elites de la división. Hoy con gríngolas, al fin podría entrar al recinto de ganadores.
7- HELADERO- Otro " morning glory" que tiene varado muchos bolsillos. Esta vez con gríngolas puede llegar a tiempo.
1- EL ANTILLANO- Mejora paulatinamente. Tiene linaje para llegar a lo alto y por mucho tiempo.



LÍNEA: #7 ORMIGA en la 6TA
OREJA: #7 DON SUAVE en la 4TA



CUADRO ($6.30):
2
54
72
45(10)
7
37



MAMBOCOOP ($54.30):
213
542
724
45(10)9
7
37

miércoles, 6 de abril de 2016

Selecciones para el Miércoles 6 de Abril


1RA: R27,000- 1400 MTS (Retirada #3 Shalon) ... Anderson con 4 inscritas incluyendo la retirada, controla el evento con la pupila del Dora Alta CORAL POINT como su principal carta de triunfo. La veloz yegua está en su punto. GEGO es la segunda, ésta perteneciente al novel Venezuelan's Doctor Stud. CENTELLA, forastera del Heluce debe ganarse a la nativa Milionaire Move quien debe usar esta carrera como ejercicio para un cercano compromiso en el cual tenga mejor opción.
SELECCIÓN- 142

2DA: R7,500- 1200 MTS
CASANOVA'S GHOST subió enrachado al reclamo de 14,000 e incursionando a la milla y se le hizo imposible apoderarse del liderato tal como lo puede hacer hoy retornando a 7,500. PLAGIO lo venció por un cuerpo, previo a victoria reciente en este mismo reclamo con Javier Santiago, su jinete esta tarde. El fondo adquirido en sus últimas tres a millas le ayudará si logra salir con su acostumbrada velocidad en tiros como el de hoy. CORCOVADO baja de grupo, esta vez sin gríngolas buscando regresar a la ruta ganadora. Briseó muy aceptablemente con miras a este evento.
SELECCIÓN- 243

3RA: R3,500- 1700 MTS
Chatas nativas que econtrarán la 1 1/16 milla como si fuese 1 5/8 milla. YCARO y EL GRAN SALTO deben protagonizar la recta final. Ambos con cifras de velocidad muy semejantes tanto en la corta como en la larga distancia. Los dos con recientes playazos como preparación. EL CARTERO aún maiden no está tan lejos de los mencionados.
SELECCIÓN- 432

4TA: R20,000- 1600 MTS
CHESTER B. es un roano de 4 años traído desde el hipódromo de Tampa en donde se impuso en su última participación en Febrero 6 cronometrando 1:46.3 para 1700 mts. Briseó muy bien para su estreno local. Jorgito Vargas, joven jinete probado en el norte lo conducirá. SEA WARRIOR anda  con la carabina al hombro buscando su cuarto triunfo consecutivo. En su expediente posee un tercer lugar en la distancia. CARRIO defraudó a muchos en su última incluyéndome, verdad Pito Love? Aún así quedó a menos de 3 cuerpos de Sea Warrior y Old Fashioned Song, presentes aquí. En su anterior quedó a solo 2 cuerpos de dos muy superiores. !Repite Raulito repite!
SELECCIÓN- 524

5TA: R7,500- 1200 MTS
STEPHA AND CARLY viene de la peor carrera de su vida, pero 5 semanas después vuelve a la carga en el reclamo en el cual obtuvo sus últimos dos triunfos. Presenta dos magníficos briseos que le pueden servir para reivindicarse. SUGADADEZE sube de reclamo también reportando aceptable ejercicio matinal. Hoy le amarrarán la lengua, y en su cuarta carrera con el Macaracachimba, le podría ayudar a conseguir triunfo. SMOKIN UP trabajó como demente. Es rápida y una buena salida del #1 la podrían llevar a comandar todo el camino. (5) CHICA RICAN, una de las elites de la división nativa, no compite hace 14 meses y ahora baja de precio. Tiene extensa preparación que la deben ayudar a figurar aún ante circunstancias muy adversas.
SELECCIÓN- 681

6TA: R5,000- 1800 MTSg
SWEET XARENI me ha hecho quedar mal el 75 % de las veces compite, tanto para ganar como para perder, verdad Ralph Pérez? Tengo para mí que hoy va temprano para la punta en distancia que le agrada (8-3). WILD KIRA tuvo que bajar al reclamo ínfimo para regresar al círculo de ganadores. Es fuerte sin ser muy lenta y la repite Chemón. BARS N' STARS pasen por alto su última pues el aprendiz Valdés se fue muy afuera con ella entrando a la recta final, solo pudiendo avanzar para quedar al pescuezo del segundo. Hoy mejora más de 1,000 vicrorias en jinete con Juan Carlos arriba. (4) TIGER QUAY puede venir desde la retaguardia a integrar la superfecta.
SELECCIÓN- 516

7MA: R20,000- 1700 MTS (Retirado #3 Te Lo Dije) ... CONCIERTO MUSICAL volvió por sus fueros el 10 de Marzo contra similar compańía. A su favor que cuadra por fuera de su enemigo principal VICTORIADO. La velocidad de PEQUEÑO TON podría alterar el curso esperado por los jinetes de los principales del evento.
SELECCIÓN- 521


LÍNEA: #5 CONCIERTO MUSICAL en la 7MA
OREJA: #5 CHESTER B. en la 4TA


CUADRO ($6.30):
24
43
5
681
51
5


MAMBOCOOP ($40.80):
243
43
524
681
516
5


MAMBOCHAT:
mambo.123guestbook.com

domingo, 3 de abril de 2016

Selecciones para el Domingo 3 de Abril





         
               CLÁSICO ANTONIO R. MATOS

1RA: NREC- 1700 MTS ( #3 Ginny's Gray está Descartada) Descartada la ganadora clásica, nos gusta mucho la forastera del Sonata MY MISS MARY, procedente de Turfway Park. La ganadora de 8 en 34 presentaciones a sus 7 años, está en carrera pues corrió el 4 de Marzo. De sus últimas 4 salidas a milla ha ganado dos. BY MY SIDE contra éstas lo debe hacer mucho mejor. MY HONEY LAURIE, hoy buscan mejoría con Juan Carlos sobre su lomo. Su más reciente fue un desastre.
SELECCIÓN- 125

2DA: R14,000- 1200 MTS
UNIFICADOR está invicto desde su retorno a competencia. Ahora con el Nolin Racing, se enfrenta a oposición carente de su gran velocidad. LIMONCILLO ha caído victíma de él en par de ocasiones, intentando cazarlo en la segunda mitad del evento. Es muy consistente y es posible hoy tenga un poco más que el favorito. HOMÉRICO luego de sorprender se fue a paro. Hoy retorna trabajando en forma excelente. Ojo con él que es un caballo de mucha capacidad.
SELECCIÓN- 325

3RA: R5,000- 1300 MTS
DESPACHADO fue reclamado por tercera ocasión consecutiva, esta vez por el Villa Real quien tiene a Orozco Jr, que sigue caliente visitando el recinto de ganadores. Mejoró sus cifras de velocidad aún terminando en una quinta posición. REDDISH THUNDER fue otro de los cinco reclamados aquí, este por Achi Gómez. Parecía momia en su más reciente con Berríos pero en sus dos anteriores le voló a Juan Carlos quien lo conduce hoy desde privilegiada posición de salida. MI TALISMÁN, puede capitalizar con su velocidad esta tarde.
SELECCIÓN- 462


4TA: R14,000- 1100 MTS (El Humilde R-27,000) NASHELA es potranca que llama la atención que esté inscrita contra los machos del mismo reclamo de la carrera ganada por A LIttle Countess el Viernes. De todas formas, aquí hay mucha velocidad y menos tráfico que aquella noche y por sus tiempos finales le vemos gran oportunidad de cogerlos bajando. GOTTCHA LUCK es rápido y buen salidor. Si se le escapa a El Humilde y Salsa Appeal, podría ser difícil que lo superen antes de la meta. EL HUMILDE es nativo que no compite desde Enero 28. Está trabajando muy bien y no nos puede extrañar su victoria.
SELECCIÓN- 312

5TA: R3,500- 1100 MTS
TERM LOAN en su cuarta carrera en la isla y bajando al reclamo más bajo, se le presenta gran opción al triunfo. Cualquiera de sus victimarios sería enorme favorito contra esta oposición. GATO PASO ha perdido consistencia ganando pero se mantiene llegando cerca y Jomar insiste. Si se ve al frente en cualquier punto de la carrera, se estirará al máximo. CONCERTO BY TWO puede responder muy bien en su tercera carrera con el Ninimel, ahora con Pellot y cuadrando bien afuera de la oposición. (8) KINCAID es de los más veloces y se puso ganador en su última, hasta que se presentó por fuera de todos Visigodo, victorioso en la tarde de ayer contra superior oposición.
SELECCIÓN- 739

6TA: R3,500- 1100 MTS
SIX PEACES está tocando la puerta y hoy con Abner se la pueden abrir. Si consigue una buena salida del hoyo, será contendor todo el camino. NO RAIN NO RAINBOW  corrió la semana pasada en milla y fue superado en la recta final por un verdugo de los tiros de aliento. Hoy con Juan Carlos, si está recuperado de ese gran esfuerzo y no se queda en las sínsoras, podría rematar al final. THERE GOES DONNIE es veloz y desde que corre sin gríngolas está peleando más cuando lo igualan en el comando. (8) TURBO CANNON parte bien afuera y esta tarde puede repetir su reciente triunfo con Jomar para el Du-Ra-Ko, aunque esta oposición la considero un poco más fuerte.
SELECCIÓN- 125

7MA: CLÁSICO- 1700 MTS
SYRIANA MÍA  se ha convertido en la mina de oro del Bravo Racing. Prácticamente invencible contra esta oposición, a la que apaleó el mes pasado en la preparatoria para este clásico, hoy es tan "Descartada" como Ginny's Gray en la no válida. FIESTA DE REYES lo debe hacer mejor en esta su segunda carrera a milla. Recuerden que es hija de Fiesta Napkin, excelente fondista ganadora clásica. VERÓNICA COTTO también puede mejorar ahora montada por el líder de todos los tiempos. LADY MAITE desastrosa su última y algún inconveniente tuvo pues venció a Fiesta de Reyes en la anterior. Los hijos de Stoneyer han comenzado a ganar en esta etapa.
SELECCIÓN- 124


LÍNEA: #1 SYRIANA MÍA en la 7MA
OREJA: #1 SIX PEACES en la 6TA


CUADRO ($6.30):
3
462
31
73
12
1

MAMBOCOOP ($36.30):
325
462
3125
73
12
1


MAMBOCHAT:
mambo.123guestbook.com

sábado, 2 de abril de 2016

Selecciones para el Sábado 2 de Abril


2DA: R5,000- 1400 MTS
CANITA LU ahora en la cuadra de Asencio y en distancia en la cual tiene 2 de sus 4 triunfos, podría velar guira detrás de la posible lucha entre Diplomatic Case y Samaná, y rematarlas antes que se presente en escena la veterana fondista ALONDRA GABRIELA que vuelve a su casa (Agustín Gabriel) vía reclamo. La zaina ha sido víctima reciente de yeguas como Limosnera, Selección y La Fortaleza, múltiples ganadoras este año. SAMANÁ también cambió de casa. Va querida por fuera de todas lo cual le permitirá a Jomar tomar una mejor decisión sobre cómo correrla de acuerdo a lo que presente hoy la veloz Diplomatic Case.
SELECCIÓN- 235

3RA: MAIDENS- 1600 MTS
SCALPEEN y JORDAN'S SALSA quedaron bien cerca uno del otro el 12 de Marzo. La experiencia del primero en tiros largos, le provee ventaja sobre el veloz pupilo del Establo Naranjito. NOVAK va para su segunda carrera en PR y se espera mejoría en esta distancia, ahora con gríngolas especiales. Fue retirado de inscripción el día 20 por "error en medicación" pero el veterinario le levantó la suspensión que era de 20 días. En el interín fue briseado.
SELECCIÓN- 542

4TA: R3,500- 1300 MTS
JUAN MIGUEL S. entró ganador a la recta final en sus últimos 3 compromisos y le han pasado en los últimos metros. En su más reciente fue minado por la velocidad de Visitador. Hoy es más larga pero un paso más cómodo le convendrá. EL TIMBAL esta vez aprovechará su posición de salida por fuera de todos para ubicarse temprano al acecho de mi favorito. ABUELO PEDRO LUIS también estará cerca del paso y si asimiló físicamente el esfuerzo realizado en su triunfo hace solo 12 días tras 6 meses sin competir, será peligroso toda la ruta.
SELECCIÓN- 364

5TA: R5,000- 1400 MTS
AM INSPIRED anda bien blinda'o buscando hoy su cuarto triunfo en sus últimas 5 carreras. La que perdió no consiguió vía libre por dentro que es por donde le gusta avanzar. CHARLIE BULL baja a distancia en la cual tiene de 10-2, y pasando por buena condición. Su velocidad táctica es acorde con el estilo empleado por Javier Santiago en la mayoría de sus victorias. VICTOR SPIDER repite en la distancia en la que ha conseguido 9 de sus 26 triunfos. Nuevamente podría dominar profundo en la recta final. LONELY LION reclamado en 4 de sus 5 recientes salidas a competencias, esta tarde puede reducir la ventaja en cuerpos que le sacó mi favorito en su carrera más reciente y hasta ganar. Posee buena velocidad también.
SELECCIÓN- 462

6TA: M3,500- 1600 MTS
ONLY MAGDALIS, segunda y tercera en sus últimas tres con (EF), lo hizo bastante bien en su única participación a milla. Reporta briseo a esta misma distancia, apenas una semana atrás. Si está recuperada, puede imponer su velocidad. MI NIETA ANGELINA la tienen medio mundo en sus sacos hace muuucho tiempo pues ha fallado 22 veces, con 12 carreras segunda y tercera. Quizás hoy que muchos la dejen en la funda, Yashira  los haga quedar mal y logre su primer triunfo. LA DIÁSPORA es por mucho la superior pero no compite desde Noviembre 27 y tiene marcados resabios a la salida. (4) TWINS MIRACLE me gusta para esquinear la superfecta, no así para encabezarla.
SELECCIÓN- 763

7MA: R3,500- 1400 MTS
GOLDEN GABY está al caer y me parece que hoy cuadrando por fuera de todas, le puede llegar el día. Mejorada por mucho su reciente cifra de velocidad y Harry, próximo a castigo, tratará de sacarle el máximo a esta monta. VERO'S DREAM va en búsqueda de su tercer triunfo consecutivo, ahora con Juan Carlos, jinete ideal para su estilo. ANKLET KEY tratará de capitalizar con su velocidad, ya que dudo mucho Aint Cha Baby la saquen a rajatablas como en su más reciente.
SELECCIÓN- 745


LÍNEA: #4 AM INSPIRED en la 5TA
OREJA: #3 JUAN MIGUEL S. en la 4TA


CUADRO ($6.30):
23
542
3
4
76
74


MAMBOCOOP ($54.30):
235
542
3642
4
763
74


MAMBOCHAT:
mambo.123guestbook.com

viernes, 1 de abril de 2016

Selecciones para el Viernes 1ro de Abril


El análisis para hoy junto al amigo handicapper Junito Figueroa Pinet lo pueden escuchar a través del siguiente enlace: https://soundcloud.com/user-622664949/figue-y-mambo


1RA CARRERA: (Retirada #2 Su Señoría)
1- TRILLIZA M.
6- KALÚA
4- MAJESTIC SURPRISE

2DA CARRERA:
4- SPEEDY YAIR
3- ME VALE
6- BABI C.

3RA CARRERA:
1- CROWN LADY
5- LA PITIRRE
6- DOÑA COCO

4TA CARRERA:
4- EBDIELITO R.
3- JUZGADOR
6- ABALLARDE HEAT

5TA CARRERA:
2- A STORM IS BREWING
7- PERFECT MAN
9- OUR EDGE
4- RAPID RUNNER

6TA CARRERA:
2- NAY ASTRAY
5- SWEET LEYLA R.
1- TOOCOOLLUNADANCER
6- STORMY YANK

7MA CARRERA:
5- JAPONESA
8- MARRY WITH ME
3- SASS MASTER


LÍNEA: #5 JAPONESA en la 7MA
OREJA: #4 EBDIELITO R. en la 4TA


CUADRO ($6.30):
4
15
43
279
25
5


MAMBOCOOP ($54.00):
436
1567
436
279
25
5


MAMBOCHAT:
mambo.123guestbook.com