domingo, 31 de julio de 2016

Selecciones para el Lunes 1ro de Agosto


1RA CARRERA- 1600 MTS
LLAVERO contra esta compañía luce grande, pero EL CARTERO con una mejor salida es capaz de vencerlo. En su más reciente, quedó a menos de un cuerpo  del en carrera desmejorada para el favorito. LA MENOS QUERIDA tiene fondo demás y se les puede acercar bastante al final.
SELECCIÓN- 423

2DA CARRERA- 1200 MTS
CARAMELERO bajo mucho rendimiento en su segunda carrera tras largo descanso. Contra estos ñemos debe estar en la batalla todo el camino. LCDO. PAGÁN me ha decepcionado varias veces, pero es otro que le beneficia la calidad Grado F de sus oponentes. Va querido por fuera de todos. AMI MANERA está más o menos en el mismo bote. Es rápido, y le gusta sacar candela aún cuando ha salido trasquilado.
SELECCIÓN- 153

3RA CARRERA- 1200 MTS
STATUTORIAL no compite desde que lo reclamaron en Abril, pero es tan superior que aún con solo briseos cortos y playazos, debe tener suficiente para validar la espera. El grupo es tan y tan débil que VUELVE GILBERTO M., quedando lo menos a 10 cuerpos en sus carreras más recientes, es mi segundo candidato. El sieteañero lleva más de año y medio sin poder ganar. RUNAWAYEIGHTYFOUR compitió apenas una semana atrás contra lote muy superior. De haber asimilado ese esfuerzo, puede salir por la puerta ancha, dependiendo cómo se presente el favorito.
SELECCIÓN- 524

4TA CARRERA- 1200 MTS
A todas luces la carrera más pareja de la tarde ... KALÚA luego de vencer por los 14 mil programados aquí, quedó a menos de dos cuerpos de tresañeras de 27 mil. No compite desde el 30 de Mayo, pero reporta varios trabajos que demuestran está lista para la batalla. La eterna guerrera ZAHIT (76-22) reaparece en el terreno de lucha, tras paro de 4 meses. Puede regresar viciosa, apoderarse del comando y con sus agallas prevalecer. MILLIONAIRE MOVE es loca sin remedio, a la cual le será muy conveniente cuadrar última por fuera de todas. Retorna Berríos a su silla, quien es muy posible evite doblar en abanico la curva de los 600 mts. Completamos en el cuadro con la más fuerte, LITERATURA. La distancia es corta y parte del hoyo, pero Juan Carlos la debe traer con buen paso en el último furlón.
SELECCIÓN- 425

5TA CARRERA- 1400 MTS
En su tercera carrera tras paro de 9 meses, AZOTE debe apuntarse su primer triunfo del año. Va querido por fuera de todos, y aquí no van ni Limoncillo ni Relojero. EL ZURDO se le fue de las manos a Juan Carlos, y al final apenas levantaba patas. En esta ocasión es muy posible lo deje mucho más tranquilo y logre buen remate final. MI NIETO WILL entró con paso ganador a la recta, reapareciendo de descanso de varios meses, pero Yashira al parecer se cansó más que el veterano hijo de Munasaaq y al final fue superado por (5) JIMMY THE BOSS pegado a la tabla. Hoy dependerán de cómo se presente Azote.
SELECCIÓN- 732

6TA CARRERA- 1600 MTS
BABY GENESIS en su segunda carrera bajo el cuido de Vizcarrondo, hoy sin gríngolas, podría apabullar a sus oponentes una vez entren en la recta final. SU SEÑORÍA es una de las potrancas más decepcionante que haya visto. Cuando no le vemos perdida, flota más que una boya en la bahía. Cuando no, gana con autoridad. Hoy vuelve a lucir en el papel. Otra que luce en el programa, paddock y desfile lo es MISS WHATSAPP, quien echa al suelo la teoría del que "está muy bien debe ganar casi siempre". Hoy que no es protagonista, puede al fin posar para la cámara. (3) TURBINA es mejor a cortas, pero hay escasa velocidad en la prueba, circunstancia que le favorecería sobremanera.
SELECCIÓN- 156

7MA CARRERA- 1200 MTS
Me parece le llegó el día a SECRET PARADISE. Corriendo contra mejores e insistiendo Jomar, hoy le favorece el reducido número de rivales, para un avance sin dificultad. IMA TREASURE se fue las pescozás con Silver Wedding, y aún así mantuvo paso estable hasta el final. Eso fue en 1700 mts, hoy baja a distancia apropiada para sus medios. ROCKIEN ROSIE se regó como pólvora en su debut local, tanto tras bastidores como en las tribunas cibernéticas y tradicionales. Para hoy mejora en jinete y le añaden gríngolas.
SELECCIÓN- 231



LÍNEA: #5 STATUTORIAL en la 3RA
OREJA: #2 SECRET PARADISE en la 7MA



CUADRO ($8.30):
15
5
4251
7
15
23



MAMBOCOOP ($48.30):
153
5
4251
7
1563
2316

Selecciones para el Domingo 31 de Julio


1RA CARRERA- 1200 MTS
LA ALDEANA, tras su excelente debut en Junio 3, la han llevado con calma, trabajando muy bien en el interín. Es una hermana materna de Monetario que promete mucho en la pista. Otra de magnífico talento lo es la debutante SOBERANA, potranca de excelente físico para las distancias largas, medio hermana de Operástico, y vencedora en su carrera de práctica marcando 1:02.1. GABELA es la más experimentada, enfrentando tres veces a los mejores. Creo que hoy se topa nuevamente con dos elites que no le darán tregua alguna.
SELECCIÓN- 543

2DA CARRERA- 1200 MTS
TONADILLERA no las ha tenido todas consigo, pero a mi entender, en cualquier momento reacciona positivamente y puede ser hoy. Castro es fijo en su silla. HECHICERÍA es potranca que según su estampa, se supone sea más ganadora. Viene de un buen segundo que la opciona bien contra estas endebles. GAITANA va para su sexta carrera en 65 días, ahora bajando de 3 millas a solo 1200 mts. Es bastante lastimada, pero sus últimas tres carreras son buenas contra yeguas que serían favoritas aquí. Para hoy le colocan gríngolas especiales.
SELECCIÓN- 214

3RA CARRERA- 1200 MTS
LIMONCILLO si en algún momento de su vida atlética ha estado inconsistente es en recientes semanas, sin embargo ha logrado 2 victorias en sus últimas 4 presentaciones. Hoy la carrera luce cómoda con su principal rival EL CÓDIGO C. cuadrando a su izquierda. Este último domina el tiro (11-5) y tan pronto Castro lo saque al claro, apurará la marcha. CÉSAR EL QUERIDO fue reclamado por tercera vez consecutiva. Ha estado bien consistente entre los primeros, y mejorando un poco puede derrotar a sus más fuertes rivales.
SELECCIÓN- 415

4TA CARRERA- 1800 MTS
Y en tarde super lluviosa, entramos al Valle de los Caídos topándonos con una manada de yeguas que pocas veces repiten carreras ... AMOROSA LU mejoró notablemente sus 3 previas demostraciones al quedar segunda de una que mejoró 20 cuerpos de golpe y porrazo. En distancias largas posee demostraciones que le darían cómodo triunfo hoy, si al menos lograse repetir esfuerzos parecidos. WARREN'S MORGAN falló como favorita en 1100 mts en carrera muy luchada. Aquí puede dominar temprano, dependiendo las energías tenga la veloz Johannesboom en esta ocasión. LA PLATANERA se le presentó una carrera que semanas atrás no hubiese perdido. Hoy puede ir bien colocada en los inundados carriles internos, los cuales no extraña. Es buena corredora en el fango (14-5).
SELECCIÓN- 653

5TA CARRERA- 1300 MTS
DAMARIS C. viene de atropellar la competencia en la zona roja, marcando cifra de velocidad de yeguas más caras. Hoy la esperan ganadora nuevamente, nosotros también. CAROL'S JADE luego de ganar en Junio 5, tuvo incómoda travesía partiendo del hoyo en su más reciente. Aún así terminó a menos de 2 cuerpos de dos inscritas aquí. OCALA'S POSSE tal parece se le acabó el perfume luego que Misael la ganó tres veces en ristra. Hoy mejora 150 victorias en jinete con Ramírez en su silla. Regresa Javier Santiago a la silla de (9) MY IRON LADY, con quien logró sorpresivo triunfo en su penúltima. La esperamos de lleno en la superfecta.
SELECCIÓN- 53.10

6TA CARRERA- 1400 MTS
A pesar de lo desmejorado que está, el ganador clásico STEPHEN PROSPECT lo han reclamado en sus últimas dos carreras, ambas perdidas como favorito. Ahora lo inscriben en distancia en la cual tiene de 2-2 y a tiempo prudente (24 días) de su última actuación y con drástico cambio de aperos (EFlaT- EFG/T). MAGNIFICENT WRECK cayó en su última frente a dos que han logrado victorias en recientes días y semanas. Vuelve Juan Carlos a su silla, quien seguro hará los ajustes necesarios. COLDWATER FLAT por poco da el macetazo de la vaca en carrera sumamente luchada hace 11 días. Esa tarde partió último del puesto #1. Con un esfuerzo similar, luchará el triunfo nuevamente. (2) SWINGING AT SIRO'S fue vencido de paso por Coldwater Flat, pero las circunstancias para él pueden ser muy favorables si Berríos logra colocarlo al frente sin presión.
SELECCIÓN- 356

7MA CARRERA- 1800 MTS
En su cuarta carrera en PR y segunda a distancia larga, DOUBLE BERG dejó para los records estupenda cifra de velocidad, seguida de cerca al final por la excelente tresañera MEDITTERANEANPEARL, ambas venciendo a la elite Ginny's Gray, quien flotaba más que una gringa en Ocean Park aquella tarde. Ambas retornan bien trabajadas, listas para hacerle frente a la campeona SRTA. ALEIDY C. que luego de vencer a mi preferida por 3 cuerpos en el Prensa Hípica, lo que ha hecho es miquear en sus últimas dos ante inferiores en distancias más cortas. Presenta excelente briseo el día  23. (ver http://mambocatsulas.blogspot.com).
SELECCIÓN- 254

8VA CARRERA- 1100 MTS (No jugada)
DREAMS AND BEERS aunque no le llega a los menudillos al otrora campeón sprinter de los 80' Capá Prieto, en la actualidad su dominio en las cortas es similar al guepardo también blanco de aquella época. Hoy no debe extrañar para nada a Santiago, quien perdió esta ATH. Ya tiene de hijo a OPERÁSTICO, su rival en velocidad. RAFELUCHO decepcionó en las millas. Confío luzca mucho mejor esta tarde en solo 1100 mts.


LÍNEA: #4 LIMONCILLO en la 3RA
OREJA: #5 DAMARIS C. en la 5TA


CUADRO ($6.30):
21
4
65
5
35
254


MAMBOCOOP ($54.30):
214
4
653
53
3562
254

viernes, 29 de julio de 2016

Selecciones para el Sábado 30 de Julio




Atina  los ganadores del POOL DE 6 y te podrías ganar un cuadro de $9.30, confeccionado por usted, para las carreras a celebrarse el Domingo 31. El cuadro es auspiciado por la Agencia Hípica #294 de Junior Laboy, localizada en el Centro Comercial Las Cumbres en Cupey, Río Piedras, cerca de la Universidad Interamericana. La agencia es muy cómoda con aire acondicionado, máquinas Lucky Cash y abre temprano los 7 días de la semana, para sus jugadas en el Simulcast ... Para participar, solo tienes que postear tu Pool de 6 (2 caballos por carrera) en la sección de Comentarios. Recuerda que NO hay sustitutos y que es compulsorio seguir las reglas publicadas. La hora límite para postear es 3:30 PM. !Mucha Suerte!


2DA CARRERA- 1700 MTS
LITTLE COMMANDER está tocando la puerta y esta tarde le dejaron la llave y se la dejaron abierta. En su historial (24-0) cuenta con una carrera a milla en la cual quedó a unos 9 cuerpos de Pasto Seco, caballo de mucho fondo. El grupo a enfrentar es tan raquítico que su rival principal DON YUYÍN B., quedó a 10 cuerpos aproximado de él en su última. Al menos ha progresado pues antes de Mayo llegaba a 150 mts del ganador con mucha frecuencia. EL CATALEJO quedó lejos de ambos, pero en su anterior terminó a 10 cuerpos de Los Primos, carrera que de repetirla lo puede llevar a una segunda posición.
SELECCIÓN- 423

3RA CARRERA- 1400 MTS
PEGGY GRIEVES ME busca su tercer triunfo consecutivo. Le corre mucho a Juan Carlos Díaz y maneja bien todas las distancias. BARBS ANGEL baja al reclamo (7,500) donde obtuvo su último triunfo, uno completamente fácil en distancia 100 mts menor. Confrontó problemas de tráfico en su más reciente en la cual volaba en los últimos 15 mts. MILITSA es la más veloz y a Javier le rinde más. En su más reciente no pudo con la velocidad de Something Blue, yegua que anda con el cuchillo en la boca.
SELECCIÓN- 153

4TA CARRERA- 1200 MTS
1- HIGHLANDSERENADE
3- VERSET KING BOY
5- GOD OF HEAVEN

5TA CARRERA- 1400 MTS
6- PROVOCADORA
4- BETTY STARLITE
5- SELECCIÓN
3- KAMILA'S SECRET

6TA CARRERA- 1200 MTS
4- LA SUEGRITA
1- SHALON
3- GATA NEGRA
2- CANDELERA

7MA CARRERA- 1700 MTS
2- MAJESTIC SURPRISE
4- NORMA IRIS
1- MIS DOS MARÍAS


LÍNEA: #4 LITTLE COMMANDER en la 2DA
OREJA: #2 MAJESTIC SURPRISE en la 7MA


CUADRO ($3.30):
4
153
1
64
41
2



MAMBOCOOP ($34.05):
4
153
1
645
413
24153

Selecciones para el Viernes 29 de Julio



1RA CARRERA- 1300 MTS
Si MONETARIO pierde contra estos endebles, pronto lo veremos en la lista de bajas. EL MISTERIOSO me decepcionó en su última. Hoy se puede reivindicar. Espero mejorada carrera de RAFAEL JAVIER, ahora entrenado por el veterano Rafi Lozada.
SELECCIÓN- 352

2DA CARRERA- 1800 MTS
 WILD KIRA es la más fuerte sin ser lenta, e insistente en su ataque. Fue reclamada por el Lamas Racing, quienes repiten al jinete que mejor la conoce, Chemón Rivera. SWEET XARENI también fue reclamada, esta por el Three Kings Racing y Juan Ríos. Su chance al triunfo se incrementará tan pronto el aprendiz Rodríguez logre colocarla al frente. JAMAICA BAY baja de grupo, esta tarde usando gríngolas regulares. Sus mejores carreras en Estados Unidos las hacía en distancias largas y comandando el lote. A esos efectos la asignación de Berríos le podría ayudar sobremanera.
SELECCIÓN- 436

3RA CARRERA- 1200 MTS
En la forma tan fácil que ganó EL ESTILISTA, arrancando la brea en la recta final, es menester repetirlo en este grupo más fuerte. Juan Carlos lo coló por dentro esa tarde, hoy va querido por fuera de todos. TERM LOAN volvió a la carga ganando su más reciente en la cual no pudo comandar temprano. Hoy lo puede hacer, dependiendo lo que traiga Headstone. SAND DEVIL le quitaron las gríngolas en su más reciente y no respondió. Ha sido oreja cada que vez compite. Puede dominar profundo en la recta final.
SELECCIÓN- 621

4TA CARRERA- 1800 MTS
La última vez que ENDER'S UNIVERSE giró el óvalo, usó gríngolas e implantó un paso muy difícil de seguir. Hoy en 1800 mts puede fraccionar mucho más cómodo, remolcándolos hasta la meta. SATURDAYWHATADAY no se puede quedar fuera por nada del mundo. Está que le roncan los motores, buscando su cuarto triunfo en línea. Trabajó como un demente para este compromiso en el cual Juan Carlos usará espuelas. OLD FASHIONED SONG casi siempre llega tarde al baile. Hoy con Berríos es de esperarse se ubique cerca del paso, y si pasa al frente en viaje, puede dar la sorpresa empezando el recorrido del Valle de los Caídos.
SELECCIÓN- 621

5TA CARRERA- 1800 MTS
UP HELD se ha topado en sus últimas dos con un Greeley Warrior libre en la delantera, flotando tras él en distancias mucho más cortas. Aquí lo vemos pasando al frente tan pronto Whyjoewhy tire el ancla, y se podría sostener ante el ataque de los vagones. POKER DAVE es uno de ellos. Caballo de atropellada más fuerte según aumenta la distancia, hoy en 1800 mts debemos esperar una similar que quizás el favorito no pueda contener. PICKETT'S CHARGE trabajó en el aire para este compromiso en el cual lo visualizamos velando la guira por fuera de todos como gusta. (7) PALACE DUDE invade la división de los mayores, manteniendo siempre un consistente desempeño entre los primeros al final. Fue reclamado por Rubén Colón, quien recurre al líder de los jinetes.
SELECCIÓN- 458

6TA CARRERA- 1100 MTS
SAPPHIRE BEACH volvió a fallar como favorita montada por Negrón en esa ocasión. Esa tarde se topó con una coja que se sentía tan y tan bien que dejó las muletas en el paseo y voló el expreso. Hoy prueban con el enérgico Jomar, ante lote bastante débil. AUNT DIANA nos ha decepcionado varias veces. Por la calidad del grupo a enfrentar surge con buena probabilidad de triunfo, dependiendo cómo se presente la favorita. POMEROY LADY puede capitalizar con su velocidad, cuadrando por fuera de todas y con jinete agresivo en el comando. En su contra la presencia de varias impalas, pero como hemos dicho muchas veces, en tiros tan cortos como el de hoy con solo estar cerca del paso cualquier velocista puede rematar en el último furlón, máxime corriendo al claro. (2) NO LUCK no se quería quitar en su última. Soto es jinete que no moja pero empapa.
SELECCIÓN- 539

7MA CARRERA- 1700 MTS
CHESTER B. continúa bajando de grupo. Hoy llega a 5,000, por lo menos manteniéndose activo y corriendo aceptablemente. Puede ubicarse cerca, detrás del paso que imponga Francesco Ruler y par de bisontes más, pasar en viaje y sostenerse. BECKY'S KITTEN ganó la última vez participó en distancia similar. Es otro que por su velocidad y fortaleza, debe estar involucrado en el segundo pelotón donde esperamos al favorito. FRANCESCO RULER, sus trabajos nos dejan saber que se siente muy bien, y cuando así es, no cesa en su esfuerzo. En su contra la presencia de Cowboy Luke hoy con gríngolas, y del rápido Bartender, que le pueden caer al lado como sanguijuelas en el costado.
SELECCIÓN- 365


LÍNEA: #5 SAPPHIRE BEACH en la 6TA
OREJA: #1 ENDER'S UNIVERSE en la 4TA


CUADRO ($6.30):
43
6
16
458
5
36


MAMBOCOOP ($40.80):
43
621
165
458
5
365

jueves, 28 de julio de 2016

Selecciones para el Jueves 28 de Julio



2DA CARRERA- 1000 MTS
ENCAPUCHADO reapareció de casi un año fuera de competencias con un buen tercero en grupo mixto. Robles y Anderson siguen "on fire". DOÑA DELIA como ustedes sabrán, llevo tiempo siguiéndole el rastro, y en este grupo tan débil no la voy a ignorar, menos ahora con un jinete más ganador.  !Repite Compi repite! CIUDAD CONDAL, inexplicable su más reciente en la cual Jomar se fue bien goloso en punta, y Cindy con la ganadora le hizo lo que se supone hiciera él ... capish? Hoy con Negrón, puede ser distinto y diferente.
SELECCIÓN- 142

3RA CARRERA- 1700 MTS
SR. DE LOS CIELOS pasa por buen momento dentro de su diezmada condición física. Reclamado en 4 de sus últimas 5 carreras, esta será su segunda en las manos de Nicolás Figueroa a quien le hizo buena labor en 1200 mts contra lote más fuerte. MR. CORONEL no lució lo esperado en su primera presentación para Negrón su nuevo entrenador. Espero una reacción positiva ahora montado por Navarro. CACHETITO ROJO anda bastante armadito desde que lo bajaron a 3,500. Sus dos victorias recientes son tan fáciles que hoy las puede repetir.
SELECCIÓN- 574

4TA CARRERA- 1400 MTS
Tras reaparecer de 3 meses fuera con un buen segundo contra las importadas, MY CHANNEL baja vertiginosamente de grupo, pero repitiendo a Pedro González. Bien aliviada volverá a estar primera o segunda (9-6). VIVORA va querida por fuera de todas, posición ideal para incomodar a su principal enemiga en punta, Ola Esmeralda. Jomar completó buena dupla con ella. AGRADECIDA resurgió de las tinieblas con sorpresivo y contundente triunfo que puede repetir aquí.
SELECCIÓN- 574

5TA CARRERA- 1200 MTS
SWEET ZULU está más blinda'o que La Bestia de Obama y su escolta presidencial. Luego de tragarse la pista en carrera sobre la milla, trabajó muy bien para este compromiso. DON SUAVE no se queda atrás, ahora con la gente del Du-Ra-Ko y Vizcarrondo, quienes le echaron mano en la urna de reclamos. Para este compromiso le sacaron el bofe en un briseo corto. Hoy con Juan Carlos, puede acercarse mucho en la parte final. SENTENCIADO tiene en su contra la presencia de guepardos como Calimaco, adicional a su  gran genio que le impide cuadrar tranquilamente. No obstante, en la medida se pueda desligar sin ser acosado, se incrementará su probabilidad de triunfo.
PUCHADOR se fue a descanso hace casi 3 meses, y regresa bien preparado ahora por Anderson y su empleomanía. Es múltiple ganador, por tanto no se debe tomar a la ligera.
SELECCIÓN- 693

6TA CARRERA- 1100 MTS
La del rabo loco RESPETUOSA, será la ganadora si logra repetir o mejorar su más reciente. La veteranísima yegua cuadra de excelente posición de salida. FLOR SILVESTRE, si en su penúltima hubiese corrido como en su más reciente, Gotcha Mary jamás hubiese ganado. Tratan con Juan Carlos, partiendo del hoyo una vez más. DOÑA ILEANA corrió por tramos su última. Hoy puede reivindicarse. (4) MÍA SANDRA no podía aspirar comando en su última, con Beauty City en pista. Aquí se podría robar el tiro y la carrera.
SELECCIÓN- 615

7MA CARRERA- 1700 MTS
ABUELA TITA tira el ancla cada vez que gira el óvalo, pero tengo para mí que hoy va a rendir más con Berríos de vuelta a su silla. No hay mucha velocidad en el evento, y Berríos cuenta con la tabla y la condición de pista a su favor. MAMBO FLYER la puede seguir de cerca y ser la primera en pasar. Ganó su más reciente en corta, y cuenta con mucho fondo para esta 1 1/16 milla. DREAM GLOW si no fuese tan difícil de montar, se quedaba reinando acá abajo. Al menos Juan Carlos le conoce sus mañas mejor que nadie.
SELECCIÓN- 176


LÍNEA: #1 ENCAPUCHADO en la 2DA
OREJA: #6 RESPETUOSA en la 6TA


CUADRO ($6.30):
1
24
574
69
6
17


MAMBOCOOP ($40.80):
1
245
574
693
61
176

miércoles, 27 de julio de 2016

Selecciones para el Miércoles 27 de Julio


2DA CARRERA- 1000 MTS
DEBONAIR LAD baja de varias millas consecutivas a correr en el kilómetro, y si bien es cierto sus dos principales enemigos son veloces, no creo Berríos se quede cruzado de brazos tratando de venir desde fuera del paso. Bien calentado y movido, puede ganar desde la salida incluso. CARLITO'S DREAM ha caído bien en la cuadra del Ninimel. Trabajó bastante bien para este compromiso y debe estar involucrado en la batalla desde el principio. TURBO CANNON se le hace dificilísimo ganar, pero está llegando cerca de mejores ejemplares y Santiago es un verdugo economizando terreno.
SELECCIÓN- 432

3RA CARRERA- 1200 MTS
EL GRAN CATURO se topó recientemente con un Diogu que corrió mucho en 1100 mts. Si Caballo de Troya no le presenta mucho combate, puede dominar todo el camino.  !Apunta Cuco, apunta Cortijo! VALENTINO P R luce mucho en el papel. Tanto Lic. Archilla como Pequeño Ton serían favoritos aquí, y ambos fueron sus victimarios en sus últimas dos. IMBUIA'S BOY aunque muy desmejorado al igual que Caballo de Troya, por lo menos está más en carrera que el entrenado por González.
SELECCIÓN- 324

4TA CARRERA- 1200 MTS
LA DEFENSIVA es la superior por mucho pero está partiendo poco alerta y ya perdió el mes pasado bajando a 3,500. ODABELLA es su enemiga principal y va querida por fuera de todas. En sus últimas dos ha quedado cerca de las mayores. GRAN ISABELLA puede mejorar y hasta pagar en placé.
SELECCIÓN- 153

5TA CARRERA- 1100 MTS
En el papel la más difícil del día con 6 de los 7 estrenándose como No Reclamables, aunque lucen de reclamos ... AY PA es un hermano materno de la ganadora Nochebuena. Aprobó a principios de Junio quedándo segundo (1:04) de una importada, en pista pantanosa. Luego de eso se ha mantenido briseando bien y tiene la posición de salida ideal en carrera de potros. JAVIER D. tiene el mejor tiempo en aprobación (1:02.3) de los inscritos. Como todos los hijos de Gold Gift, este hermano materno del malogrado Don Claudio, cuenta con la velocidad para dominar desde el principio. En su práctica lo vimos tener dificultades partiendo adentro. MINUTERO fue bastante movido en su aprobación (1:03.2) luego de tener problemas poco después de la salida, y entrar algo descontrolado a la recta final. Tiene el material para ser el vencedor. (2) CROATTO quedó a 6 cuerpos de Javier D. y solo por ser hermano materno de Inflexible, Inflactor y El General entre otros, contamos con él para la superfecta y el Mambocoop.
SELECCIÓN- 753

6TA CARRERA- 1300 MTS
DEVIL'S SILENT tiene que estar hecha añiscos para perder debutando en PR, visto su expediente en el norte en el cual figura un 2do lugar en un maiden reclamable a 25,000, nada más y nada menos que en Belmont Park. Este grupo es lo más débil que verá en su vida. Por lo menos pudo ser briseada varias veces y Ramírez brinda cierta confianza, aunque es jinete que no escatima monta alguna. LA VIETNAMITA tiene 40 derrotas, pero cada día parece acercarse más a la meta. LADY EMMA nos defraudó en su anterior. Puede que hoy se destape y hasta gane fácil. Si en realidad hay superfecta como dice el programa oficial, completo con (5) ADJUDICATURA.
SELECCIÓN- 314

7MA CARRERA- 1000 MTS
MAMI SINDA por su debut se supone sea la primera a colocar, pero en su segunda carrera no se movió nada. Hoy parte del hoyo y al igual que La Defensiva, será muy favorecida en banca. Crucemos dedos. IZAR STAR lució bien en su aprobación, no así en su debut. Hoy la medican con lásix. HIPOCRESÍA, al igual que en su práctica, se dió el mejor bote a la salida debutando, pero Suárez la recogió, jugó un poco de briscas en la retaguardia y al final terminó con buen paso. Juan Carlos gusta de colocar al frente a inéditos como esta
SELECCIÓN- 145


LÍNEA: #3 DEVIL'S SILENT en la 6TA
OREJA: #3 EL GRAN CATURO en la 3RA


CUADRO ($6.30):
432
2
15
75
3
14


MAMBOCOOP ($36.30):
432
23
15
7532
3
145



lunes, 25 de julio de 2016

Selecciones para el Lunes 25 de Julio




1RA CARRERA:
1- YO SOY MEJOR
3- MAGIC TRIALEX
5- DINÁMICO

2DA CARRERA:
6- LA BORINQUEÑA
1- LA DIPLOMÁTICA
4- LA INOCENTE

3RA CARRERA:
1- ANTILLANA
5- PRIMAVERA
2- GUAGUITA PISICORRE

4TA CARRERA:
4- MISS AZHAR
1- GARBOSA
3- CLAUDANIS

5TA CARRERA:
3- JOSEPHINE MARIA
6- STRATEGICALLY
4- GALA'S DREAM
7- FATMAGUL

6TA CARRERA:
2- LOOKOUT COUNTY
7- WORTHY OF WINGS
3- SUGARDADEZE
9- NESTOR

7MA CARRERA:
7- ROMAN'S TOUCH
5- SALIENTITO
3- NORTE GRANDE


LÍNEA: #1 ANTILLANA en la 3RA
OREJA: #6 LA BORINQUEÑA en la 2DA


CUADRO ($6.30):
61
1
41
364
27
7


MAMBOCOOP ($45.30):
614235
1
41
364
27394
7


domingo, 24 de julio de 2016

Selecciones para el Domingo 24 de Julio




             CLÁSICO BARBOSA MEMORIAL

1RA - 1400 MTS (Retirado #2 Autoritario)
EXCLUSIVO está invicto en PR (3-3) y con las miras puestas en el Clásico del Caribe. Ahora con Ramírez arriba, debe apuntarse otro triunfo más. EL HUMILDE le gusta la pelea. Si el favorito no se presenta cerca de su mejor condición física, este le hará pagar los platos rotos. HAVANA'S SPEED defraudó en las dos primeras patas de la Triple Corona y no compite desde entonces. Puede aprovechar posible lucha de los antes mencionados y sorprenderlos.
SELECCIÓN- 534

2DA CARRERA- 1300 MTS
CONCERTO'S BEAUTY luego de conseguir fácil victoria ante inferiores con Steven Fret, se topó con mucha velocidad e incomoda posición de salida, aún así nunca dejó de tratar y quedó a solo 5 cuerpos. Hoy va querida por fuera de todas y si logra comandar sobre MISS SKY SWEET, se podría sostener todo el camino. HECHICERÍA se puede quedar cerca del paso y pasarles en viaje, con Javier una vez más en su silla. Luego de romper su maiden, le ha tocado enfrentar mejores potrancas que las aquí presentes.
SELECCIÓN- 531

3RA CARRERA- 1600 MTS
COWETA baja de reclamo ($14,000) y puede capitalizar con su velocidad, a menos que Valdes salga muy pasivo y MARAVILLOSA PENA le robe la delantera. La que pase los 1200 mts al frente, tendra la mejor oportunidad de prevalecer el cuarto de milla restante. OFFICIAL va para su cuarta carrera en PR, hoy sin gríngolas entre sus aperos. Es yegua que mantiene su paso toda la vuelta y la indicada para rematar al final.
SELECCIÓN- 235

4TA CARRERA- 1000 MTS
SPIDER JET terminó con buen paso la semana pasada ante una Speedy Lee D. que corrió un mundo esa tarde. La distancia parece corta para sus medios, pero en la misma tiene 2 segundos y un tercero las 3 veces la ha corrido. VALID DESSERT ha depreciado tanto que de tener velocidad de catamarán, apenas es un bote de pescar chopas. Va querida por fuera de todas y junto con la forastera ROCKIN ROSIE, lucen como las que fraccionaran al frente. Esta última no compite desde Abril en Tampa, pero presenta varios briseos muy aceptables buscando ganar de inmediato.
SELECCIÓN- 285

5TA CARRERA- 1300 MTS
Carrera muy pareja al menos entre 10 de los 13 inscritos, ufff ... GOLFCARTMAN a pesar que Rosario, quien lo briseó recientemente, pactó con Mr. Cotto, nos gusta este valiente alazán para imponer su fortaleza final. Robles montando como en sus mejores momentos de aprendiz. J D'S KITTEN va para su tercera carrera en el óvalo local. Es mejor caballo que los dos tardíos cuartos lugares ha conseguido en PR, y hoy con Pellot lo podría demostrar. MR. COTTO llegó al sótano de los reclamos. Se quedó muy lejos en su última pero quedó bastante cerca de superiorísimos caballos como lo son Indio Rooster y compañía. De sentirse bien, menos de segundo no termina. (11) NOT MY CIRCUS lo más lejos ha quedado en sus últimas 4 carreras es a 2 3/4 cuerpos en distancia larga. Venció de paso en su última a mi segundo candidato J D's Kitten. Cuadros grandes, es compulsorio incluirlo.
SELECCIÓN- 739

6TA CARRERA- 1100 MTS
INDEPENDENT WORKER aprobó quedando primero con tiempo de 1:01.2, manteniendo paso sólido y firme, incluso después de la meta. Sus restantes briseos son excelentes y Castro no le pierde pie ni pisá'. MADRUGADOR quedó segundo (1:01.4) de él en la práctica, pero ojo, este potro trabaja como demente y le tocó mejor posición de salida. Otro que debuta e impresionó en su aprobación lo es el potro JAN PAUL G. Ganó su práctica vía paliza marcando 1:01.2, rematando en 12.4 los últimos 200 mts. (8) EL GENTLEMAN mejoró mucho su debut con el uso de gríngolas, terminando bastante fuerte aunque en reclamo. Hoy mejora mucho en cuanto a posición de salida se refiere.
SELECCIÓN- 267

7MA CLÁSICO- 2000 MTS
Las conexiones de DELAND están tan y tan confiados en su superioridad y excelente condición, que han aceptado la asignación de 125 lbs y el ceder en promedio 9 libras a sus rivales. Ciertamente el espigado ejemplar ha demostrado ser el mejor desde su victoria en la clasificatoria para la Copa Invitacional en la distancia a correrse hoy. Hoy ante la ausencia de un velocista nato, es capaz de dominar temprano o quedarse al lado de SPRINGCOURT que es el otro de alguna velocidad. Este último se fogueó recientemente con su victoria el día 3, terminando con mucha fuerza en su segunda milla local. AFLEET ACCOMPLISH no tenía nada en el Día de los Padres, eso no quiere decir que hoy debemos esperar lo mismo. Le conviene el reducido número de competidores, y le convendrá una posible lucha extendida entre los antes mencionados. BURNING TIME está como chuela de indio, pero para vencer a estos necesitará además la lanza y las flechas.
SELECCIÓN- 243


LÍNEA: #2 DELAND en la 7MA
OREJA: #2 SPIDER JET en la 4TA


CUADRO ($6.30):
53
23
2
73
267
2


MAMBOCOOP ($54.30):
53
235
285
739.11
267
2


sábado, 23 de julio de 2016

Selecciones para el Sábado 23 de Julio






Atina los ganadores del POOL DE 6 y te podrías ganar un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras del Domingo 24, fecha que se celebrará el Clásico José Celso Barbosa. El cuadro es cortesía de la Agencia Hípica #868 deNivea Ramos, localizada en la Ave. Castiglioni de Bayamón Gardens. La agencia cuenta con máquinas Lucky Cash, aire acondicionado, Wi-Fi y revistas suficientes para estudiar sus selecciones ... Para participar, solo tienes que publicar tu Pool de 6 (2 caballos por carrera) desde una cuenta que contenga en su encabezado, tu Nombre y Apellido. Además junto con tu selección debes colocar los últimos 4 dígitos telefónicos. Favor de leer y seguir las reglas. Recuerda que NO hay sustitutos. Hora límite para postear: 3:30 PM. !Mucha Suerte!

2DA CARRERA- 1200 MTS
COMPOSITORA enseñó gran habilidad en su debut, con victoria sumamente sólida. Esa tarde fue retada por Jelly D. aquí presente, que lo que hizo fue provocar en ella un fuerte tren de carreras. Ha seguido muy bien esta hija de Airplay, madre de varios elites de nuestro óvalo. ESPLENDOROSA no se queda atrás. Rápida y muy luchadora, reporta soberbio briseo desde el portón de salida, en el cual remató 12.4 el último furlón. JELLY D. se jugó de espalda en su debut y no pudo con la favorita. Reporta 3 briseos de 600 mts, aunque tuvo un lapso de 3 semanas entre dos de ellos, síntoma de algún inconveniente.
SELECCIÓN- 431

3RA CARRERA- 1800 MTS
EBDIELITO R. al parecer sintió la carrera a distancia intermedia a menos de 15 días de casi pescar en la meta a Lic. Archilla en distancia larga. Más descansado para esta ocasión, puede repetir ese esfuerzo y doblegar en la recta final a sus cuatro oponentes. RECOGIDO se ha comportado bastante consistente en sus recientes millas. De Juan Carlos no quedarse buscando Pokemones en las sínsoras del demontre, al final debe estar muy presente luchando la victoria. RELOJERO se cansaba de ganar en su última si no llega a tener tantos problemas corriendo adentro, evitando su jinete caer al claro entrando a la recta, lo cual provoca se barra girando la última curva. Aquí se las tendrá que ingeniar Anardis para usar otro caballo de valla y juntos avanzar sobre quien lidere el grupo.
SELECCIÓN- 145

4TA CARRERA- 1100 MTS
TREN URBANO le hizo a El Ingenio, lo mismo que su compañero de cuadra Veneno Negro le hizo ayer. Muy posible lo veamos en persecución de PRIMER PORTENTO y Demetrio El Grande, echándoles mano entrando a la recta final. RODRIGUITO va para su tercera carrera luego de un paro. Su fuerte son las millas y comandándolas, no obstante en esta ocasión podría acercárse bastante al final.
SELECCIÓN- 125

5TA CARRERA- 1100 MTS
NO RAIN NO RAINBOW viene de capturar a OUR EDGE y vencerlo por medio cuerpo. Hoy cuadrando bien afuera y con la presencia de un par de guepardos, lo puede vencer aún más fácil. El conducido por Berríos lo beneficia que está en su mejor distancia (12-4). RAPID RUNNER corrió derechito cerca de la baranda -como gusta-en su más reciente victoria. Nuevamente Javier en su lomo, con buen chance de repetir. (1) WARRIOR QUALITY posee cifras de velocidad que lo ubican cerca de los mejores aquí. Con una buena salida le podría complicar el escenario a Rapid Runner e irse en búsqueda de Our Edge.
SELECCIÓN- 762

6TA CARRERA- 1000 MTS
LISANDRA nos parece la potranca a vencer en grupo que no ha dicho nada importante hasta el momento. Ramírez las tomó donde las dejó. MUSICALIZADORA es una debutante hija de Triano que al menos ha sido ejercitada con un patrón consistente de briseos. En su aprobación (1:04.1) no ensenó gran cosa corriendo cerca de la baranda, pero hoy es de verdad. IDÉNTICA al menos ha lucido algo de velocidad contra superiores. Hoy está mejor inscrita. (4) SORELLA ITALIA le combinan EFGs para esta ocasión. Si Lisandra la vemos con chance, esta está por sus alrededores, por tanto no se puede descartar.
SELECCIÓN- 326

7MA CARRERA- 1400 MTS
PRECIOSO DE ISRAEL se impuso en su penúltima y peleó un rato en su más reciente a la milla, carrera que le proveeyó resistencia para los 7 furlones a correrse esta tarde. La posición de salida es muy posible le ayude a no intentar virar. JUAN MIGUEL S. apaleó lote bastante débil pero imponiendo paso fuerte, el mismo que podría hacer estragos aquí. Va querido por fuera de todos y Robles sigue montando por el libro. EL TIMBAL lo ha hecho bien en varias de sus últimas. Será peligroso si logra ir al frente en algún punto de la carrera.
SELECCIÓN- 563


LÍNEA: #1 TREN URBANO en la 4TA
OREJA: #1 EBDIELITO R. en la 3RA


CUADRO ($6.30):
43
1
1
762
32
56


MAMBOCOOP ($36.30):
43
145
1
762
3264
56

viernes, 22 de julio de 2016

Selecciones para el Viernes 22 de Julio


1RA CARRERA- 1300 MTS
TRIBALISTA no compite desde el 10 de Junio, reportando playazo y un briseo aceptable con miras a este evento. Hoy correrá sin amarras en la lengua y de esa forma consiguió sus últimos triunfos. PEAKABOO SECRET ganó su penúltima y Robles sigue encendido. Corrió la semana pasada en carrera de paso duro y extendido. SERETARIA tiene drástico cambio de aperos y trabajó muy bien para este compromiso.
SELECCIÓN- 214

2DA CARRERA- 1100 MTS
ANDERSON'S A. P. es pintura y capota no más pero Anderson encontró la ruta ganadora y el lote no representa tan seria amenaza. Debe capitalizar con su velocidad, cuadrando al claro y con Ramírez que lo repite. El nativo CAYO LOBO sigue buscando una que pueda ganar y es posible sea esta dependiendo en gran parte de la resistencia mantenga el favorito. ALLURE ATTITUDE debutó en la grama de Gulfstream Park en Enero y aquí se aprobó con un regular 1:04.2. Pasamos con él y los restantes.
SELECCIÓN- 521

3RA CARRERA- 1200 MTS
SELECCIÓN ha decaído mucho en su rendimiento pero fue reclamada por el Ninimel, quienes regresaron a la ruta ganadora y le dieron 3 semanas de recuperación, inscribiéndola en distancia que domina (2-2). CROWN LADY ha ganado 4 de sus últimas 6, solo perdiendo ante Provocadora que anda armada, y con La Pitirre en carrera que perdió el paso entrando a la recta final al Chemón pegarle a la zurda. MERY JOE no compite desde Abril 20 tras ser reclamada por segunda vez corrida. Es yegua de mucha valentía (13-6), montada por Hernández quien está pasando por buen momento.
SELECCIÓN- 351

4TA CARRERA- 1600 MTS
STEPHA AND CARLY baja a 3,500 por primera vez, buscando una victoria de emergencia. Sus recientes incursiones a distancias largas son muy aceptables contra yeguas muy superiores a las que enfrentará hoy. SWEET XARENI por fin está demostrando consistencia en su desempeño, pues semanas antes lo mismo ganaba por diez que llegaba a veinte. Si HUMEROUS DELITE que gira el óvalo por primera vez en PR, le cede temprano la delantera, van a tener que buscar el bate de Giancarlo para derrotarla. La conducida por Castro hace su mejor carrera corriendo por delante, tal como debería hacerlo hoy.
SELECCIÓN- 234

5TA CARRERA- 1700 MTS
A WINNING DUBAI  y Misael Molina está por llegarle su día de suerte pero cuándo será. Ha llegado tarde en sus últimas 3 carreras, pero si esta vez Misael no se queda buscando Pokemones en la retaguardia, podría llegar a tiempo. MIGHTY WARRIOR va a su segunda carrera en PR y su primera a distancia larga. Es caballo de mucho ímpetu que puede aprovechar su posición junto a la valla y escaparse al frente y resistir, a menos que Karakorum Treasure venga decidido a impedírselo. FINANCIAL PATHWAY insiste Chemón con el. Puede acomodarse temprano velando guira, pasar en viaje y sostenerse hasta el final. (8) SWEETLANDOFLIBERTY a pesar que a sus 10 años tira sus últimos cartuchos, todavía es capaz de ganar varias carreras en lotes como el de hoy. Recientemente se ha visto ganador en par de ocasiones, y le han arrebatado el dulce de la bolsa.
SELECCIÓN- 216

6TA CARRERA- 1000 MTS
EL PROVEEDOR se empuja mucho mejor en tiros cortos como el de hoy. Bien aliviado y con Ramírez, puede imponer paso ganador en el último furlón. JET BALA baja más que una roca por un barranco; verdad Cáceres? De sentirse bien y tener una buena salida desde el hoyo, puede estar en la "lucha grande" temprano y si entra al frente a la recta, ser difícil de contener. ACANTILADO falló malamente como favorito en su última. Cuadra bastante cómodo por fuera, y podría acomodarse vigilante cerca del paso y desde ahí rematar. (4) NON FACILE ha desmejorado pero por la mala condición atraviesan la mayoría, es otro que se podría colar desde mitad de grupo.
SELECCIÓN- 617

7MA CARRERA- 1200 MTS
EL INGENIO le volvieron a quitar el dulce de la boca en tiro similar a este. La carrera se le presenta en bandeja de plata, y con una monta calmada de Navarro a CROOTKHOFF se le podría hacer difícil superarlo. Este último también lo han superado llegando en un par de ocasiones, al acomodarse al frente antes de lo debido. Berríos tendrá que tomar inteligente decisión dependiendo cómo se presente el favorito. CUATRO VIENTOS no moja pero puede empapar. Lo vimos corriendo por tramos en su más reciente. Hoy podría ser distinto y diferente.
SELECCIÓN- 238


LÍNEA: #5 ANDERSON'S A. P. en la 2DA
OREJA: #1 MIGHTY WARRIOR en la 5TA


CUADRO ($6.30):
5
35
23
21
617
2


MAMBOCOOP ($54.30):
5
351
234
2168
617
23


jueves, 21 de julio de 2016

Selecciones para el Jueves 21 de Julio


2DA CARRERA- 1300 MTS
MILAVILLE baja mucho de grupo pero sus rivales no son ni de 3,500. Va querida por fuera de todas y Juan Carlos esperará su turno. SUDDEN BIDDER cuenta con su velocidad como su mejor arma, pero en su más reciente ni eso tenía. LA MENOS QUERIDA le pasará a las cansadas.
SELECCIÓN- 531

3RA CARRERA- 1400 MTS
THEBESTOFEDDINGTON volvió a flotar más que el kayak de Tito. Posee las mejores cifras de velocidad y con Robles las puede repetir. CULIQUITACA si lo mandan al frente como debe ser, !ahí nos vidrios John Jairo!. SINANDAPRAYER retorna de varios meses fuera solo con playazos. Es la clase de la carrera, bajando por primera vez a reclamo de 3,500.
SELECCIÓN- 321

4TA CARRERA- 1600 MTS
El JUZGADOR que vimos en su última no se pierde contra estos. El de su penúltima quedaría cuarto con mucha suerte. Veremos. WEST SIDE KID y MI AMIGO PEPE se crecerán al frente si logran la delantera en cualquier punto de la carrera.
SELECCIÓN- 451

5TA CARRERA- 1400 MTS
I'LLLEAVEITWITHYOU cuando se siente bien es difícil de contener en los últimos 200 mts. Juan Carlos una vez más sobre él, augura gran carrera de su parte. INDIO ROOSTER es modelo de consistencia aún en esta distancia en la cual batea .250 (16-4). Una monta calmada de Quiñones, lo tendrá con mucha energía al final. MR. STYLE es otro que se crece en punta. Aquí tendrá que lidiar con al menos 3 guepardos, pero a mitad de carrera puede estar en control. (7) VISIGODO todavía le puede quedar un chin de perfume en el pomo. Es de los más fuertes junto con el favorito.
SELECCIÓN- 645

6TA CARRERA- 1400 MTS
LLAVERO con gran oportunidad de no quedarse anónimo en la eternidad. Ya el aprendiz ganó ayer y con este puede seguir construyendo camino. LITTLE COMMANDER avanzaba pegado a la baranda la semana pasada, contra lote mixto más fuerte que éste. Es indescartable. EL TOALTEÑO puede ser la sorpresa con el enérgico Jomar en su lomo. Va querido por fuera de todos. (6) BABI C. vueeelve Juan Carlos sobre él. Lo ha perdido como 15 veces, pero el que persevera triunfa aunque le rompa los records a Lincoln.
SELECCIÓN- 329

7MA CARRERA- 1600 MTS
DIVA DEL SOL una vez más tratará de capitalizar con su velocidad. BABY GENESIS en manos del Du-Ra-Ko ahora, puede dominarlas al final a menos que Juan Carlos la deje en las sínsoras y que con su paso tortugoso llegue tarde a quien lidere la manada. GAITANA se tiró un carrerón en su última, carrera bastante reciente para su delicada condición de extremidades. Bien aliviada será amenaza nuevamente.
SELECCIÓN- 471


LÍNEA: #5 MILAVILLE en la 2DA
OREJA: #6 I'LLLEAVEITWITHYOU en la 5TA


CUADRO ($6.30):
5
32
4
64
329
47


MAMBOCOOP ($48.30):
5
32
45
6457
3296
471

miércoles, 20 de julio de 2016

Selecciones para el Miércoles 20 de Julio


2DA CARRERA- 1200 MTS
Estas son como las picas de patronales. Complica el asunto que es la primera carrera del cartel y los jinetes van con más cautela en cuanto a la pista y otras yerbas aromáticas se refiere. Dicho esto, nos vamos con la más potente del grupo, BETTY STARLITE. Hay velocidad en la carrera y Sachá está pasando por buen momento. CAUDILLA ahora bajo el cuido de Jorge Pérez, entrenador que está tambien ganando con frecuencia, es menester considerarla por su velocidad, resistencia y lo mucho le corre a José Aníbal. OLIMPIADA tengo para mí que va mejorar esta tarde. Trabajó muy bien con miras a esta carrera.
SELECCIÓN- 431

3RA CARRERA- 1300 MTS
CÉSAR EL QUERIDO viene de obtener cómodo triunfo anotando cifra de velocidad inferior a la marcada en su anterior. Fue reclamado por tercera ocasión consecutiva y es muy posible lo veamos temprano en pos del liderato. MANDRAKE volvió por sus fueros en su más reciente. Puede volver a atacar con éxito en la recta final. EL ZURDO hoy es muy posible se quede mucho más tranquilo y presente un remate fortísimo en donde cuenta.
SELECCIÓN- 453

4TA CARRERA- 120O MTS
Visto el expediente de la forastera BEARS REFLECTION, tengo concluir es la fija del cartel. Múltiple ganadora en reclamos altos e intermedios de varios hipodrómos en el norte, debe sentirse bien cómoda en este lote. Tan reciente como en Junio participó en Gulfstream Park; aún así pudo ser briseada dos veces para este evento, indicativo está en el aire. INDIGO BEAUTY reaparece de extenso paro con más briseos que American Pharoah en su esplendor. Es una yegua de gran calidad, entre las mejores tres elites de la división. Si se siente bien puede dar picota aquí. CORAL POINT está más en carrera que casi todas las inscritas. Puede hasta vencer desde la salida misma la consistente corredora.
SELECCIÓN- 462

5TA CARRERA- 1200 MTS
DOUBLEDOWN DIVA pudo establecer el paso recientemente y el resultado fue positivo. Hay mucha velocidad en los cajones de afuera, pero la cebruna anda muy bien. XIO'S MARIE está buscando el desquite con la favorita y no solo lo puede  lograr, sino vencer al resto del grupo también. ELIZA D. luce muy atractiva en el papel. Va querida por fuera de todas, en grupo y distancia propicias para así hacerlo. (7) DULCE NENA regresa de varias semanas sin competir, lista para figurar, si es posible ganar.
SELECCIÓN- 34.10

6TA CARRERA- 1400 MTS
ADRI C. no necesita presentación en este grupo. Es la sheriff de la comarca así tan menudita como es. En carrera para jinetes pocos ganadores este año, Pablo Rodríguez con gran chance a la victoria. LA MENTE, con Chiqui Santiago puede ir al frente y sostenerse. El grupo es muy adecuado para ella. PROFESÍA las puede sorprender desde la extrema derecha. Misael es el más activo entre los jinetes asignados. (1) MI CARMELITA si Guadalupe parte bien del hoyo, puede bravear por los carriles internos y ahí mantenerse.
SELECCIÓN- 859

7MA CARRERA- 1000 MTS
Batalla de guepardos importados en la sabana. O uno o muchos Ronzino, me voy con el que entiendo es el más veloz, A STORM IS BREWING que será montado por jockette que no da treguas en solo 1000 mts. FAST KEYNER no compite desde principo de año y retorna con muchos traqueos y playazos. Va querido por fuera de todos. Si no hace la curva muy abanicada, al final estará entre los lideres. ENTUSIASMO  cuando sale a rajatablas es cuando mejor se emplea. Las circuntancias lo obligan.
SELECCIÓN- 285


LÍNEA: #4 BEARS REFLECTION en la 4TA
OREJA: #2 A STORM IS BREWING en la 7MA


CUADRO ($6.30):
43
45
4
34.10
85
2


MAMBOCOOP ($54.30):
4312
45
4
34.10
859
285













lunes, 18 de julio de 2016

Selecciones para el Lunes 19 de Julio


2DA CARRERA
3- CANITA LU
2- TUTZY
5- PURUQUIÑA

3RA CARRERA
4- ANGEL MARÍA
5- TOOCOOLLUNADANCER
2- DOÑA DELIA

4TA CARRERA
4- SOMETHING BLUE
1- MILITSA
2- FLASHSTORM LADY

5TA CARRERA
7- FLOR SILVESTRE
2- TONADILLERA
6- MATILDE
5- BLANQUIZADA

6TA CARRERA
3- CONCIERTO MUSICAL
4- BRILLANTE W.
2- GRAN CACO
5- JIMMY THE BOSS

7MA CARRERA:
5- ARACELIS BABY M
4- WARREN'S MORGAN
3- SUGARDADEZE



LÍNEA: #4 ANGEL MARÍA en 4TA
OREJA: #7 FLOR SILVESTRE en la 5TA


CUADRO ($6.30):
325
4
4
72
34
54


MAMBOCOOP ($45.30):
325
4
4
726
3425
54321


domingo, 17 de julio de 2016

Selecciones para el Domingo 17 de Julio





            CLÁSICO LUIS MUÑOZ RIVERA


1RA CARRERA- 1700 MTS
2- ZAMARATA
3- JAMAICA BAY
5- PEGGY GRIEVES ME

2DA CARRERA- 1600 MTS
2- MILIONAIRE MOVE
1- LIMOSNERA
5- BEERS TO GISHY

3RA CARRERA- 1600 MTS
1- VERÓNICA COTTO
6- CHARMING TAN
2- BELLEZA DORADA

4TA CARRERA- 1400 MTS
4- AMOROSA LU
7- SAPPHIRE BEACH
3- EILATAN

5TA- 1100 MTS (Ret. #1 Te Lo Dije)
7- ABUELO PEDRO LUIS
3- BOLD MASTER
2- EL GRAN CATURO
8- DIOGU

6TA CARRERA- 1400 MTS
5- AUNT DIANA
6- MINSK
7- MAMBO FLYER
8- SOUTHERN SUNSATION

7MA: CLÁSICO- 1200 MTS
4- RONRONERA- Llama la atención no reporta briseos, tampoco cojeras recientes ???. A diferencia del mimado invicto, ha estado bajo fuego y se ha crecido, marcando cifras de velocidad tanto en su aprobación como debut, al nivel del favorito del pueblo. 1- PERFECCIÓN- El hijo de Sudden Thunder marcha invicto en 3 salidas, todas ellas muy cómodas. Veremos como responde partiendo del hoyo al reto de su compañera de cuadra, si es que Juan Carlos no se queda jugando yo-yo más tiempo del debido.
3- PORTOSOL-En su única victoria marcó cifra que lo coloca cerca de ambos. Ya usted sabe, hoy en día es muy frecuente desmejoren dos lógicos en la misma carrera, y el tercer candidato salga ganando. Juego al fin.
 5-GABELA- Decepcionó en su última al salirse a buscar a Ronronera. Hoy más tranquila puede pasarles a los cansados.
 2-ERNANI- Es un debutante que lo único bueno le veo es que sus padres ganaron muchas veces en nuestra pista. Lo demás creo son quimeras.



LINEA: #7 ABUELO PEDRO LUIS en la 5TA
OREJA: #5 AUNT DIANA en la 6TA


CUADRO ($6.30):
215
1
47
7
56
41


MAMBOCOOP ($36.30):
215
1
4736
7
567843
41


sábado, 16 de julio de 2016

Selecciones para el Sábado 16 de Julio





Atina los ganadores del POOL DE 6 y te podrías ganar un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras del Domingo 17 de Julio. El cuadro es cortesía de la Agencia Hípica #950 anexo al Colmado La Envidia en el Barrio La Providencia de Patillas. Atendida por Fredo, la misma cuenta con máquinas Lucky Cash, revistas suficientes para sus jugadas y un ambiente de gran camaradería hípica ... Para participar, solo publica tu Pool de 6 (2 caballos por carrera) en la sección de Comentarios. Recuerda que NO hay sustitutos y que debes seguir las reglas publicadas. Hora límite para postear, 3:30 PM. !Mucha Suerte!


2DA CARRERA- 1700 MTS
CACHETITO ROJO ganó en buena lid su última y volvió a ser reclamado. Es mejor corredor de cortas e intermedias, pero aquí estará cerca del paso temprano contra competencia más débil. MENSAJE DE TEXTO es su principal oponente y mejor que él girando el óvalo. Corrió pésimo con lengua amarrada en su más recientes. Hoy se puede reivindicar. PRECIOSO DE ISRAEL de no intentar virar a la salida, estará en la contienda hasta que los favoritos aprieten.
SELECCIÓN- 145

3RA CARRERA- 1700 MTS
SILVER WEDDING de sentirse bien aliviada será dura de vencer por su gran fortaleza en distancias de aliento. Ha estado delicada de extremidades en los últimos meses. SOCIAL GRACES puede tener una reacción muy positiva girando el óvalo, máxime con Juan Carlos y el poco tráfico en el evento. En su último giro al óvalo en Marzo, quedó bastante cerca de la ganadora. ABUELA TITA debe correr al frente pero se le ha hecho muy cuesta arriba asimilar las millas.
SELECCIÓN- 354

4TA CARRERA- 1300 MTS
GREELEY WARRIOR marcó cifra de velocidad soberbia en su más reciente, corriendo al frente sin oposición, tal como lo debe hacer nuevamente hoy. Si Berríos con UP HELD sale decidido a presionar, la carrera se puede abrir tanto para él como para SALIENTITO que se podría colar en la recta final, sin descartar los dos restantes.
SELECCIÓN- 541

5TA CARRERA- 1100 MTS
EXCLUSIVE SONG pasa por buen momento dentro de su actual condición física, haciendo estragos con su velocidad. Va querida por fuera de todos, repitiendo a pocos días de ganar en 1400 mts. Castro parece tenía compromiso previo con Another Wonderful. BT'S BABY es forastera procedente de Gulfstream Park y activa en Mayo. Presenta par de briseos aceptables y por la calidad del grupo, no tiene que hacer su mejor carrera para vencer. Tanto AMOR INCONDICIONAL como (1) PRIVATE SUNSHINE no compiten desde Mayo, se presentan briseadas, y por su velocidad deben estar involucradas en el paso de la carrera desde que suene el timbre.
SELECCIÓN- 762

6TA CARRERA- 1100 MTS
LA MONARQUÍA me ha hecho quedar mal en par de sus más recientes, pero le daré otra oportunidad gracias a que el grupo dice muy poco y que su rival principal MISS WHATSAPP cuando parece no puede perder, siempre se sale de paso y al final flota más que las boyas de la bahía. TURBINA es guapa de callejón y en este lote tan flojo puede volver a la ruta ganadora. Berríos le puede sacar la velocidad que se supone siempre luzca. (6) RESPETUOSA me gusta más que las restantes zorras para completar la superfecta.
SELECCIÓN- 134

7MA CARRERA- 1700 MTS
YOU'RE MY BUDDY si bien es cierto se impuso a lote inferiorísimo, el llegó a competir contra los elites ganándose la clasificación a la Copa Invitacional en Panamá. Fue reclamado por Luis Jonel quien recurre una vez más a quien mejor lo conoce, Abner Adorno. BLACK PHOENIX es indescartable. Va para su tercera carrera en PR y ha lucido muy bien en sus dos previas, perdiendo su más reciente con uno que le roncan los motores. CRAFTY NOBLE está más en carrera y le favorece el poco tráfico para libre avance en la segunda parte del evento.
SELECCIÓN- 513



LÍNEA: #5 GREELEY WARRIOR en la 4TA
OREJA: #5 YOU'RE MY BUDDY en la 7MA



CUADRO ($6.30):
14
3
5
76
134
51



MAMBOCOOP ($27.30):
14
354
5
76
134
153

viernes, 15 de julio de 2016

Selecciones para el Viernes 15 de Julio



El análisis junto al amigo comentarista Junito Figueroa Pinet lo pueden escuchar a través del siguiente enlace:
 https://soundcloud.com/user-199293529/figue-y-mambo-1


1RA CARRERA:
4- MENSAJERO DEL SOL
1- EL GRAN MAESTRO
6- HIPÓCRATES

2DA CARRERA:
3- WINNING DUBAI
5- NEWFOUND ZAPPER
6- MY NOBLEMAN

3RA CARRERA:
4- HORN BUCKLE
1- CARRIO
7- ENDER'S UNIVERSE

4TA CARRERA: (Retirado #7 Despachado)
1- LIENZO
4- MR. CORONEL
6- RELOJERO

5TA CARRERA:
10- OCALA'S POSSE
2- NO TOTTI NO PARTY
6- LA MOLIENDA
4- MRS. AIDA L.

6TA CARRERA:
9- DIAMOND LORI
6- CANDELERA
7- NAY ASTRAY
10- MARKET FAIR

7MA CARRERA:
6- SUNSHINE HEAT
1- CAROL'S JADE
4- ANKLET KEY


LÍNEA: #4 HORN BUCKLE
OREJA: #9 DIAMOND LORI


CUADRO ($6.30):
35
4
146
10.2
96
6


MAMBOCOOP ($54.30):
3562
4
146
10.26
967(10)53
6

miércoles, 13 de julio de 2016

Selecciones para el Jueves 14 de Julio



2DA CARRERA:
4- AUTORITARIO
2- CAYO LOBO
5- COPPER PRINCE

3RA CARRERA:
3- AQUILEO
1- CONDOMINIO
5- COLORETE

4TA CARRERA:
1- MANTARAYA
4- SU SEÑORÍA
3- TRILOGÍA

5TA CARRERA:
2- INDIO ROOSTER
9- NUESTRA SEÑOR
5- BECKY'S KITTEN
8- SEA WARRIOR

6TA CARRERA:
7- LADY EMMA
9- STORMY YANK
4- SUDDEN BIDDER
5- ENCAPUCHADO

7MA CARRERA:
5- PEQUEÑO TON
4- LCDO. ARCHILLA
3- VALENTINO P R


LÍNEA: #3 AQUILEO en la 3RA
OREJA: #2 INDIO ROOSTER en la 5TA


CUADRO ($6.30):
42
3
14
2
794
54


MAMBOCOOP ($48.30):
42
3
14
29587.10
7945
54



Selecciones para el Miércoles 13 de Julio


1RA CARRERA- 1100 MTS (No jugada)
'Match race' en el que en condiciones normales, DEREK ADRIAN demostrará que en este momento es más de 5 cuerpos superior al también invicto BOLD BANKER.

2DA CARRERA- 1300 MTS
Carrera poco confiable para poder alinearse ... LA BORINQUEÑA mientras se sienta bien lo deja todo en la pista. Ha ganado 3 de sus últimas 4 carreras. Puede ir en temprana persecución de Nite Princess y entrar con ventaja a las tribunas. LITERATURA se empuja muy bien en la distancia, y es la más ganadora en la misma (10-3). La competencia es la más débil que ha visto en su vida. LA INOCENTE pudo llegar a tiempo en su reciente victoria, a pesar que no tuvo vía libre toda la recta. Pasa por buen momento y fue reclamada por Luis Castro, entrenador que anda muy efectivo este año. Tanto Nite Princess por su velocidad, y La Diplomática que es la única briseada para el evento, no se pueden descartar así porque sí.
SELECCIÓN- 432

3RA CARRERA- 1400 MTS
Muy competida debe resultar este evento, gracias a la combinación de velocidad y fortaleza de los participantes ... BURNING TIME es uno de los indicados a remontar duro en la recta final. ESCONDIDO es otro de mucha fortaleza sin tener que ir muy lejos del paso. ARANZADI luce estar cerca de la condición tenía previo al Clásico José de Diego en el cual osó retar a Deland. Es un verdugo en la distancia (9-5).
SELECCIÓN- 546

4TA CARRERA- 1200 MTS
SILLY HUMOR le está corriendo bien a Suárez. En su más reciente estuvo unos 900 mts cerca de mejores yeguas. Antes un buen tercero pagando sobre $160 en la banca. LA TROOPER le cuesta ganar a pesar de lucir en buena forma casi siempre. Viene de lucir bien contra lote de yeguas más fuertes. LADY PAOLA N. va para su tercera carrera tras extenso paro y briseó de 'show' con remate de 13 segundos el último furlón. Parte del #1 pero posee buen bote a la salida.
SELECCIÓN- 671

5TA CARRERA- 1400 MTS
CARAMELERO lució bien luego de paro de 6 meses, y correr por primera vez en 27 carreras con el lásix. Rámirez brinda confianza. ARROLLADOR por su parte, sorprendió imponiendo su clase. De sentirse bien aliviado estará en la contienda los 400 mts adicionales. PARTICIPANTE a pesar que ha decepcionado en varias de sus últimas, ha quedado lo sucientemente cerca como para ser contendor aquí. (6) CAPOTERO regresa con Javier, el último en ganarlo y con quien ha conseguido múltiples triunfos en el pasado.
SELECCIÓN- 354

6TA CARRERA- 1900 MTS
CLASSIC CHARLIE baja por primera vez a 3,500 contra rivales que en su mayoría nunca ha visto al frente de ella. Bien aliviada puede resultar mucho para el grupo. LA PLATANERA anda algo desorientada este año (8-0). Se ha mantenido en pizarra y no lejos de las ganadoras. TIGER QUAY hoy que muchos no la esperan, tal vez llegue a tiempo. Distancia de sobra tiene para hacerlo. (2) DREAM GLOW podría llegar a tiempo nuevamente con Juan Carlos, a quien mejor le corre. Pobre su última a pesar de figurar.
SELECCIÓN- 638

7MA CARRERA
Ignoro la última de LIMONCILLO. Los 9 días entre carreras me indican que algo inusual sucedió. En estos grupos y distancias es casi un Papaúpa, verdad Harry García? NATIVE SPEED no pudo con él el 8 de Junio. Hoy nada impide lo venza. AZOTE reapareció de extenso paro realizando labor muy aceptable. Es guapo como pocos y hoy lo puede probar una vez más.
SELECCIÓN- 357


LÍNEA: #6 CLASSIC CHARLIE en la 6TA
OREJA: #5 BURNING TIME en la 3RA


CUADRO ($6.30):
43
54
671
35
6
3


MAMBOCOOP ($45.30):
43251
546
671
3546
6
3




domingo, 10 de julio de 2016

Selecciones para el Domingo 10 de Julio




       
                          COPA SAN JUAN

1RA CARRERA- 1600 MTS
BIGGEST DRAMA va para su tercer compromiso en la isla, ahora inscrito en 3,500 mucho más cómodo. En Febrero tiene un sorpresivo segundo lugar en un reclamo de 25 mil en la superior pista de Gulfstream Park. Poco antes quedó a solo 6 1/2 cps en 50,000 en la milla de una sola curva de dicho hipódromo. Trabajó bien para hoy. EL DON será la mejor oportunidad de chapuzón para la Tolentino. Terminó superando por 16 cuerpos a mi favorito, tras vencer en Junio en distancia similar. MR. FARENHEIT puede estar muy presente en la parte final.
SELECCIÓN- 453

2DA CARRERA- 1200 MTS
A EL HUMILDE le pusieron esta carrera por reclamo de 27,000 y prefirieron inscribirlo aquí que intentar nuevamente en la Triple Corona. Está bien trabajado y con solo volver a perseguir pacientemente al veloz CONFRONTADO, tendrá más fortaleza que éste para doblegarlo entrando a la recta final.  Este último no nos puede sorprender rinda más esta vez con Ramírez, ya que antes de perder con Exclusivo, Berríos lo puso a volar bajito en pista lentísima y el favorito le pasó en viaje. UNIONADO quedó a solo 3 cuerpos de Confrontado en el mencionado evento y luce como el mejor del resto.
SELECCIÓN- 326

3RA CARRERA- 1200 MTS
Si FOGOSA se siente bien aliviada será dura de vencer. Si no es así tendrá dificultades, máxime con la presencia de Blanquizada que es muy posible salga más rápida que ella en los primeros 800 mts al menos. ALOVALENTINA repite a solo 15 días de desastrosa carrera tras un primero y segundo en sus dos anteriores. Cindy se queda y esta vez va querida por fuera de todas. DOÑA COCO con Israel nuevamente es muy posible la veamos mucho más cerca del paso y si los carriles de adentro están parejos, su chance aumentará.
SELECCIÓN- 576

4TA CARRERA- 1100 MTS
FOREVER WANDY está como chuela de indio y si no tiene problemas de tráfico corriendo adentro, la presencia de numerosas gacelas le favorecerá sobremanera en la parte final. CORAL POINT no lució su acostumbrada velocidad con Valdés en la silla en la milla ganada por Double Berg, pero hoy regresa Ramírez quien la ganó las dos veces anteriores. Sin dudas estará al toma y dame desde el principio. LA GRUÑY le aplica análisis muy similar al de mi favorita, con la excepción que hoy parte del hoyo y no de la extrema derecha como en su anterior. Con todo y eso puede volver a llegar a tiempo.
SELECCIÓN- 251

5TA CARRERA- 1400 MTS
SOMETHING BLUE mejoró sus cifras de velocidad venciendo grupo más fuerte que los que había enfrentado anteriormente. Es la más rápida del evento y aunque el grupo a enfrentar es muy superior a los que ha visto localmente, sus trabajos indican que estableciendo un paso cómodo las puede traer hasta la meta. ALWAYS DEAR sin mucho esfuerzo ha dado ya dos palizas en PR. Desde la extrema derecha puede ir en persecución de Something Blue, dominarla e irse a ganar con facilidad nuevamente. Lo anterior sujeto a su condición física ya que no corre hace un mes y solo reporta playazo. A LITTLE COUNTESS de vuelta a mejor distancia, la carrera se le puede presentar en bandeja de plata para que imponga su fortaleza al final. (1) MARAVILLOSA PENA está bien casadita pero le perjudica a su estilo la presencia de las favoritas. Por su pulmón de milla la esperamos figurando en la superfecta.
SELECCIÓN- 5.11.8

6TA CARRERA- 1100 MTS
GUAINIA viene de perseguir y lucir bien ante el mejor de la división hasta el momento, el invicto Perfección. Antes tiene aceptables carreras frente a destacadas potrillas. Hoy enfrentada a novatas que no han dicho casi nada tanto en carreras como en aprobaciones. Con una salida sin dificultades, no debería perder. KARLA P.  aprobó en 1:05.2, quedando tercera detrás de una importada en pista pantanosa. Hoy con pista distinta y cuadrando afuera, podría mejorar mucho dicha práctica. Las hijas de Roman Scout han tenido mucho éxito en PR. LISANDRA, distinto a su debut contra lote más fuerte, va con gríngolas y cuadrando mucho más afuera. (6) SORELLA ITALY solo ha enfrentado a las elites, por lo cual en este grupo es de esperarse mejoría. Es hermana completa de Italy Pride y Mi Talismán.
SELECCIÓN- 187

7MA- CLÁSICO- 1700 MTS
EL MOTIVADOR viene de dejar boquiabiertos a los fieles creyentes de que calidad mata tiempo con su victoria en la Copa Gobernador. Esta carrera luce más fácil, por cuanto él es quien debe establecer el paso; no obstante, esta vez sus rivales lo tendrán en la mirilla y puede que no le den respiro una vez pasen frente a las cuadras. HELADERO, hoy con mucho menos tráfico le sobran las excusas para no llegar a tiempo. Ha seguido mejorando por carreras este nativo que debutó en el exterior. RICKY SLIM ahora intentan con Javier Santiago que al menos una de sus grandes virtudes como jinete es que mantiene bien derechos a sus ejemplares en carrera. Tomando eso en cuenta, hoy la diferencia en cuanto a este gran prospecto puede ser significativa. (3) PAPÁBRYAN al parecer se le ha venido el grupo encima con el pasar de las semanas. De todas formas ha seguido trabajando bien y aquí puede capitalizar persiguiendo al favorito sin ir tan afuera como en los dos clásicos anteriores. TESTIMONIO aparenta inferioridad, pero esa última a 4 cuerpos de Concerto Bello y la cifra marcada en pista lenta en su anterior no le cierra totalmente las puertas a sorpresivo triunfo. Tampoco podemos negarle chance a INGENIERO A. que lo más lejos ha terminado en ambas patas es a 6 cuerpos y se ha mantenido trabajando muy bien. Hoy prueban con gríngolas buscando la reacción positiva.
SELECCIÓN- 145


LÍNEA: #1 GUAINIA en la 6TA
OREJA: #2 FOREVER WANDY en la 4TA


CUADRO ($6.30):
3
57
25
5.11.8
1
14


MAMBOCOOP ($40.80):
32
576
251
58.11
1
145




viernes, 8 de julio de 2016

Selecciones para el Sábado 9 de Julio





Atina los ganadores del POOL DE 6 y te podrías ganar un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras del Domingo 10, fecha que se celebra la Copa San Juan. El cuadro es cortesía de la Agencia Hípica #248 localizada en el Centro Comercial Santa María en Guaynabo, detrás de Advance Auto Parts. Allí los espera Iván "El Terrible" Laboy ... Para participar, solo tienes que publicar tu Pool de 6 (2 caballos por carrera) en la sección de Comentarios. Recuerda que NO hay sustitutos y que debes seguir las reglas. Hora límite para postear: 3:30 PM. !Mucha Suerte!


2DA CARRERA- 1600 MTS
ANTILLANA es velocidad solitaria pero ojo, tiene de 14-1 en la milla 'flat'. Parece no le gusta correr ajoradita. TUTZY volvió a ser reclamada. Cuando se siente bien le pasa en viaje a cualquiera. LA FORTALEZA también fue reclamada. Avisa que de un momento a otro se impone y la voy a incluir.
SELECCIÓN- 325

3RA CARRERA- 1700 MTS
Aquí si no avanzan a cruzar la meta se "tiltea" el cronómetro ... UNIVERSO si le dicen que su madre era una elite, les da pasta y queso. MISS SKY SWEET fue favorita debutando contra importadas 6 carreras atrás y tiene un buen segundo en su penúltima. GRAN ISABELLA se supone sea la mejor, como importada en vientre que es. LA MENOS QUERIDA es flojísima pero es de las que tienen chance la única con el fondo y por eso la vamos a incluir en el Mambocoop.
SELECCIÓN- 651

4TA CARRERA- 1000 MTS
BABY FLATTER es veloz potrillo que puso en aprietos a un gran prospecto de la división en su debut. No entiendo el bajón a 20,000 pero aún así es el potro a vencer. CACTUS BILL lució sólido en la aprobación (1:02). Hoy lo medican con lásix. GAMBLER AZTECA es mejor de lo que demostró debutando. Tiene cambio drástico de aperos.
SELECCIÓN- 356

5TA CARRERA- 1400 MTS
THEBESTOFEDDINGTON dejó excelente cifra de velocidad en su primera salida bajo el entrenamiento de Serrano García. Javier lo repite. MONSIGNOR NUGENT de sentirse bien esta tarde, será de mucho peligro. Sus cifras de velocidad son bastante parejas en esta distancia. VALUED ASSETS busca su tercera victoria corrida. Puede echar de menos a Ramírez, pero eso no lo hace indescartable; oíste Aixa? (4) TERM LOAN no pudo pasarle a Our Edge en su última y se desboronó en la recta final. Ramírez selló pacto con él.
SELECCIÓN- 718

6TA CARRERA- 1300 MTS
De la forma que trabajó SHEILA MARIE, me da a entender que viene bastante recuperada para esta carrera y ella es de las mejores del grupo, sino la mejor tal como indica su expediente (25-8). MY MISS MARY va tras su tercer triunfo consecutivo y hay que seguir con ella aunque siga en 3,500. KARAKORUM JETE me gusta más a milla pero la gigantona se disparó un carrerón en su última en distancia similar tras varias semanas fuera de acción y reportar hemorragia pulmonar en su anterior. (7) MY IRON LADY pareció vencer lote algo más débil en apariencia, pero esa tarde Anklet Key corrió mucho por lo cual este podría ser uno de esos casos donde el chart puede resultar engañoso si no se analizan a fondo otras variables y factores.
SELECCIÓN- 486

7MA CARRERA- 1600 MTS
Ausentes Arquitecto, Manía A y los tresañeros que no van a la Copa San Juan, -claro si estuviesen listos allá los inscribían secretario, no aquí-, como quiera tenemos una carrera muy atractiva cerrando el cartel, en la cual le damos preferencia a DON CARLOS R., visto su trabajo matinal el cual confirma que está mucho mejor que para su última contra el campeón. David tendrá que perseguir a Operástico sin sacar de paso a su ejemplar. Tan pronto lo supere, el resto tendrá que echar un pie para alcanzarlo. REGISTRO en su primera milla desde que regresó de Panamá, mejorará por mucho su reaparición a corta. SON DE GOMA no me gustó su más reciente corriendo cerca de la baranda. Si Robles lo saca al claro doblando la última curva, podría volver a amenazar al final, como lo hizo semanas atrás contra Arquitecto.
SELECCIÓN- 431


LÍNEA: #4 DON CARLOS R. en la 7MA
OREJA: #4 SHEILA MARIE en la 6TA


CUADRO ($6.30):
325
65
3
71
48
4


MAMBOCOOP ($48.30):
325
6513
3
7184
4867
4

Selecciones para el Viernes 8 de Julio


El análisis junto al amigo analista Junito Figueroa Pinet lo pueden acceder en :
//soundcloud.com/user-199293529/figue-y-mambo


1RA CARRERA:
3- DIVA DEL SOL
1- MAJESTIC SURPRISE
2- LA PITIRRE

2DA CARRERA:
5- ROMANCERO
4- HIPOCRESÍA
1- SALSA N'BEERS

3RA CARRERA:
2- MAJESTIC BROOK
1- DENTINA
3- JUMP AND RUN

4TA CARRERA:
4- EXCLUSIVE SONG
5- WILD KIRA
3- STEPHA AND CARLY

5TA CARRERA:
11- J D'S KITTEN
12- SR. DIPUTADO
9- ESTUPENDO
3- NOT MY CIRCUS

6TA CARRERA:
9- JUAN MIGUEL S.
8- EL MISTERIOSO
3- ATACANTE
1- PRIMER ALMIRANTE

7MA CARRERA:
8- FINANCIAL PATHWAY
4- LET'S DISCUSS
2- MIGHTY WARRIOR


LÍNEA: #5 ROMANCERO en la 2DA
OREJA: #8 FINANCIAL PATHWAY en la 7MA


CUADRO ($6.30):
5
21
453
11.12
98
8


MAMBOCOOP ($48.30):
5
21
453
11.12.93
9831
84




miércoles, 6 de julio de 2016

Selecciones para el Jueves 7 de Julio



2DA: R3,500- 1700 MTS
EL GENERAL luego de perder en cerrado final con Burst Of Glory, venció fácilmente a lote algo inferior. Nos luce está más en forma para la carrera que su principal rival BURST OF GLORY, que no reporta trabajos fuertes luego de vencer a mi favorito. De todas formas es uno de los más consecuentes en estos grupos baratos. El paso rápido que se espera impongan West Side Kid y El Gran Maestro, les favorecerá tanto a ellos como a ESTRELLA DEL POKER, que ha cogido un segundo aire desde que lo adquirió el Patrón del Eggie's Stable, quien no escatima con sus ejemplares. Es de los más fuertes y si los carriles internos están parejos toda la vuelta, por ahí mismo atacará cuando Robles decida.
SELECCIÓN- 351

3RA: R7,500- 1700 MTS
O una o muchas, verdad Ronzino? ...
VENDEDORA le está corriendo mucho a Juan Carlos, máxime en las distancias largas. Reclamada por cuarta ocasión consecutiva y de vuelta al Ninimel, espero imponga su fortaleza en la segunda mitad del evento. MIS DOS MARÍAS la ha vencido un par de veces. Con una salida normal debe seguir de cerca a Eléctrica Mía, y si logra pasarle en viaje, tanto a mi favorita como a las restantes se les puede complicar bastante el panorama. KAMILA'S SECRET tiene en su contra que no ha girado el óvalo, pero como hija de Don Guido que es, muy posible mantenga su paso la distancia adicional lo cual la colocaría luchando la victoria en los metros finales.
SELECCIÓN- 362

4TA: R20,000- 1600 MTS
LA BACHATA tuvo que descender a 14,000 para poder vencer, pero la calidad de rivales era similar y ahora está más en carrera. Es la más fuerte en lote donde campean impalas y cebras. CRAZY RAHFEE se topó con Coweta aquí presente, en pista que parecía arena movediza, dejando la carrera pasando la recta lejana. Antes de esa solo había perdido este año con Meditteraneanpearl, una de las tres mejores de la división. TIERRA DORADA viene de pobre demostración, pero más descansada para esta vuelve a distancia similar a las que consiguió sus últimos dos triunfos.
SELECCIÓN- 364

5TA: R3,500- 1600 MTS
En otra carrera en la cual abunda la velocidad, insistiremos con INDYGO JEWEL, que repite a solo 13 días de su carrera anterior la cual fue bastante floja. Sus cifras de velocidad son muy aceptables y con solo ubicarse a mitad de grupo, puede traer el mejor paso en la recta final. !Habla Quique! SWEET LEYLA R. tiene a su favor que cuadra bien cerca de la baranda a solo 100 metros de la primera curva. Está bien trabajada luego de su triunfo el 19 de Mayo. Si no le ponen presión, !ahí nos vidrios Gaviria!. AUNT DIANA es ganadora en su primer giro al óvalo en suelo local, y cuenta con 4 carreras a la milla en solo 12 carreras. Con buen chance también si consigue el comando en cualquier punto del trayecto. (2) CARIDAD DEL SOL está sintiendo los estragos de fuerte campaña con constantes cambios de distancias. No obstante, todavía puede tener suficiente como para derrotar a estas, en distancia larga las cuales corre mucho mejor.
SELECCIÓN- 136

6TA: R3,500- 1400 MTS
Si tuviese la certeza que FLOR SILVESTRE partirá aceptablemente desde el hoyo luego de dar ventaja en todas sus últimas, podría decir que es una Línea desde Joyudas hasta Villa Palmeras. Sin embargo, como juego que es el hipismo, la mala suerte puede arropar a quienes nos arriesgamos a jugarla sola. Con solo repetir su última, gana por más de 10 largos. DOÑA DELIA me gusta para sorprender si la favorita sale con mucho retraso. Para hoy le amarrarán la lengua y no es mucho lo que tendrá que esforzarse para terminar al frente de las restantes. RESPETUOSA de vez en cuando tira su 'dash', abanique o no su cola. Por falta de palos no va perder. (8) RESPUESTA se puede colar junto a la valla interior para completar la superfecta.
SELECCIÓN- 165

7MA: R3,500- 1700 MTS
STEPHEN PROSPECT viene de quedar lejos bajando por primera vez a este reclamo. El ganador clásico fue reclamado esa tarde, y a solo 18 días vuelve al ruedo buscando reivindicarse. Si Sweet Zulu no va para la punta, Berríos casi seguro la buscará con él.  MAGNIFICENT WRECK en su cuarta carrera en PR y su segunda a distancia larga, en la cual tiene su mejor actuación local, es menester considerarlo rival de mucho cuidado. Puede ir cerca del paso, incluso al frente, y guardar bastante para el final. C C'S DIAMOND entiendo Jomar se movió muy temprano en su última y era muy poco lo que tenía en el tanque en los últimos 600 mts. Con eso en mente, la estrategia puede variar mucho y esta vez podría quedarse más tranquilo y presentar remate ganador.
SELECCIÓN- 967


LÍNEA: #1 FLOR SILVESTRE en la 6TA
OREJA: #1 INDYGO JEWEL en la 5TA


CUADRO ($6.30):
351
3
36
13
1
96


MAMBOCOOP ($54.30):
351
36
364
1362
1
967


lunes, 4 de julio de 2016

Selecciones para el Lunes 4 de Julio



COPA 4 DE JULIO


1RA CARRERA- 1600 MTS
2- HAVE SOME FUN
1- VERSET KING BOY
4- DOUBLETHETHUNDER

2DA CARRERA- 1400 MTS
2-CIUDAD CONDAL
4- CORONADO BELLE
1- LA KREAVITA

3RA CARRERA- 1200 MTS
2- CONCERTO'S BEAUTY
1- NORMA IRIS
3- OLA ESMERALDA

4TA CARRERA- 1300 MTS
1- CÉSAR EL QUERIDO
6- PARTICIPANTE
2- FAVORITE GROOM

5TA CARRERA- 1600 MTS
5- FRANCESCO RULER
6- POWHATAN COUNTY
1- SANDLER
3- PICKETT'S CHARGE

6TA CARRERA- 1200 MTS
4- PELAFUSTÁN
8- RELOJERO
6- LIMONCILLO
2- EL GRAN CATURO

7MA: CLÁSICO- 1900 MTS
6- PERFECT SIR
8- MIA KARINA
7- ESTRATEGA
2- ONE LUCKY STAR


LÍNEA: #2 CIUDAD CONDAL en la 2DA
OREJA: #4 PELAFUSTÁN en la 6TA


CUADRO ($6.30):
2
213
1
56
48
68


MAMBOCOOP ($36.30):
2
213
16
5613
486
68

domingo, 3 de julio de 2016

Selecciones para el Domingo 3 de Julio



1RA: NREC- 1700 MTS
Los tres principales perdieron a más de 8 cuerpos de Deland en el Clásico Dia de los Padres. SPRINGCOURT quedó a 10 1/4 cuerpos en su primera carrera sobre la milla en PR. Es muy fuerte y ganador de $348 mil en Estados Unidos. BURNING TIME no se vió en dicho evento luego de ascender desde 5,000. El hecho que repita rápido contra los elites, nos da a entender que algún inconveniente de poca seriedad tuvo. ESCONDIDO fue el más cerca que quedó de Deland entre los aquí presentes. Esta será su cuarta carrera en PR, lo cual es un punto a su favor.
SELECCIÓN- 321

2DA: R3,500- 1000 MTS
WHAT ABOUT MARY baja a 3,500 a un mes de ser reclamada por Wincito. Aunque ella cabía en la 4ta carrera por 5,000, contra estas endebles solo tendrá que velar que Beauty City no saque mucha ventaja al frente. Robles la ganó como aprendiz. BEAUTY CITY es una asesina en el kilómetro (14-9). Si logra desligarse fácilmente de Mia Sandra y Mi Carmelita, a la favorita se le podría hacer tarde para alcanzarla. MI CARMELITA va mejor montada por Ramírez. Al aprendiz Molina se le barrió hacia afuera entrando a la recta final en sus últimas dos carreras.
SELECCIÓN- 314

3RA: R7,500- 1300 MTS
HORN BUCKLE anda en el aire, más duro que el As de Bastos. Esta tarde busca su cuarto triunfo consecutivo en distancia en la cual no ha perdido (2-2), repitiendo a Berríos que lo conoce super bien. MR. STYLE no compite desde que perdió con él hace casi un mes. Con una mejor salida esta vez, lo podría poner en jaque temprano. OLD FASHIONED SONG es el indicado a dar con ellos al final. Aparte de los ya mencionados, la presencia de Scalpeen y Ryan's Gift, garantizan un paso fuerte en la carrera, lo cual pondría en bandeja de plata el triunfo al roano.
SELECCIÓN- 451

4TA: R5,000- 1300 MTS
CAUDILLA pasa por buen momento y ya venció a BETTY STARLITE hace un mes. Ambas han intercambiado posiciones en las últimas semanas y aunque parecen controlar el evento, a PROVOCADORA no se puede tomar a la ligera. Busca su tercer triunfo consecutivo y viene de vencer entre otras a dos yeguas que recientemente consiguieron victorias. Briseó en forma aceptable con miras a este evento.
SELECCIÓN- 625

5TA: R3,500- 1200 MTS
SAPPHIRE BEACH se ha visto ganadora en sus dos carreras más recientes y aún con Ramírez no ha podido pasar a dominar. Aquí tendrá otra buena oportunidad. DOUBLEDOWN DIVA lució muy bien la semana pasada a pesar de no poder ir al frente como gusta. De poder superar la velocidad de Valid Dessert y Bonnie Top, será fuerte contendora al triunfo. XIO'S MARIE es la yegua de hierro desde hace un par de años hacia acá. Con constantes cambios de distancias y poco tiempo entre carreras, cuando dice correr es difícil de contener. Su más reciente apenas 7 días atrás, la proyecta con tiempo ganador para la distancia a correrse hoy. (2) SECRET PARADISE se regó como pólvora en las redes sociales, rajando la banca al final, pero se volvió a quedar lejos y llegó tarde una vez más. Su contrato con el tercer lugar (24 en 81 carreras), la hacen muy atractiva para el combo de las superfectas; verdad Horacio RD?
SELECCIÓN- 546

6TA: R3,500- 1100 MTS
EL INGENIO lució muy bien en su última, perdiendo en gran lucha con El Zurdo y dejando rezagado en un tercer lugar al gran favorito esa tarde, Mensaje de Texto. Antes no pudo con la gran condición que atraviesa Abuelo Pedro Luis. EL MIRADOR, ahora con los colores del Matos Stable y repitiendo por 3,500, es menester considerarlo. En su tercera carrera en un mes, todo tiende a indicar quemará los cartuchos que le quedan en los sótanos de los reclamos. MI AMIGO PEPE ahora más en carrera, podría hacer uso efectivo de su velocidad en distancia propicia para ello. (5) REPRESENTADO no ve la meta desde el año pasado y últimamente se ha dedicado a pesetear. Es buen complemento para las superfectas.
SELECCIÓN- 276

7MA: R3,500- 1300 MTS
NO RAIN NO RAINBOW reaparece a dos meses de su última victoria, con trabajos livianos y varios playazos. Repite Kelvin quien lo ha ganado varias veces. Su consistencia dando el máximo lo convierte en el caballo a vencer. OUR EDGE le corre por el libro a Berríos. Es el más veloz, pasa por buen momento y a pesar de la distancia, es ganador en la misma. CHARLIE BULL puede ser la sorpresa cerrando. Omitiendo su última, en su anterior quedó cerca del favorito.
SELECCIÓN- 547


LÍNEA: #3 WHAT ABOUT MARY en la 2DA
OREJA: #2 EL INGENIO en la 6TA


CUADRO ($6.30):
3
4
62
546
27
54


MAMBOCOOP ($45.30):
3
451
625
54628
27
54