domingo, 30 de octubre de 2016

Selecciones para el Domingo 30 de Octubre



Análisis junto a Figue vía souncloud:
https://soundcloud.com/user-535877613/figue-y-mambo-3


1RA CARRERA- 1100 MTS
1) MAMI SINDA
2) FARÁNDULERA
4) COMPOSITORA

2DA CARRERA- 1200 MTS
3) URAYOÁN
4) COLEGIAL
5) YO SOY MEJOR

3RA CARRERA- 1000 MTS
5) ABAR CATERPILLAR
6) VERSET LOVE
3) HABILIDOSO

4TA CARRERA- 1000 MTS
4) PRIVATE SUNSHINE
2) SERETARIA
7) SMOKIN UP

5TA CARRERA- 1200 MTS
6) EL TROVERO
7) EL MAGISTRAL
3) EL TIGUERITO R.
1) PRÍNCIPE PLATINO

6TA CARRERA- 1200 MTS
10) MY HONEY LAURIE
9) SPLIT THE QUEENS
4) ABUELA TITA
8) ASTRO LADY

7MA CARRERA- 1800 MTS
7) JAMES LEE
2) BONITA ROCK
3) BURNING TIME


LINEA: #6 EL TROVERO en la 5TA
OREJA: #7 JAMES LEE en la 7MA


CUADRO ($6.30):
345
56
42
6
10.9
7


MAMBOCOOP ($48.30):
3452
5634
427
6
10.9
72

sábado, 29 de octubre de 2016

Selecciones para el Sábado 29 de Octubre






Atina los ganadores del POOL DE 6 y te podrías ganar un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras a celebrarse el Domingo 30. El cuadro es cortesía de la Agencia Hípica #159 anexa al Tío Pepe Liquor Store en la Urb. Santa Mónica de Bayamón. La misma cuenta con aire acondicionado, máquinas Lucky Cash, revistas suficientes para estudiar las carreras y permanece abierta los 7 días de la semana para sus jugadas en el Simulcast. Allí los espera Hunter con su gran servicio y las buenas orejitas ... Para participar, solo tienes que publicar tu Pool de 6 (2 caballos por carrera) en la sección de Comentarios. Recuerda que NO hay sustitutos y que debes seguir las reglas publicadas. La hora límite para postear es 3:30 pm. ! Mucha Suerte!


1RA CARRERA- 1400 MTS (No jugada)
PERFECCIÓN- invicto en 6 salidas, ahora que el también invicto Thunderbolt One (2-2) estará fuera de acción hasta el año entrante, debe seguir con record inmaculado mientras no haya elites en la división.

2DA CARRERA- 1000 MTS
4) ROMANCERO- nativo que baja a enfrentar grupo mixto de importados y nativos en el cual solo Minutero ofrece alguna amenaza. Su velocidad es superior.
3) MINUTERO- rival principal del favorito y tendrá que salir a buscarlo sin temor ya que de atrás difícilmente pueda rematar alguno del resto. Briseó bien para este compromiso.
1) ASTURIANA- potranca maiden que hoy con gríngolas puede mantenerse en una tercera posición y acercarse al final.

3RA CARRERA- 1600 MTS
2) TUTZY- la hacían un robo hace 8 días tras reaparecer de 40 días fuera de competencia con excelentes briseos, pero flotó más que una gringa en piscina de hotel. Esperamos esta vez tenga éxito en su ataque.
5) ANTILLANA- la gran mayoría de sus 16 triunfos son corriendo sola al frente, tal como lo hará hoy. Necesita para ello, presentarse en mejor forma que para sus últimas 3 carreras.
3) TRILOGIA- incursiona a la distancia tras varios meses sin girar el óvalo y luego de carrera bastante aceptable las cual dominaron dos potrancas ganadoras en recientes días. Si logra rebasar a Antillana, antes que se presente Tutzy, podría dar la sorpresa iniciando el Pool de 4.

4TA CARRERA- 1400 MTS
5) INGENIERO A.- se le presenta la mejor oportunidad para regresar al círculo de ganadores bajando a $27,000, y luce listo para ello. Ya Christian lo montó y lo llevó a un segundo lugar contra el excelente velocista Saint Jordi.
1) ITALY PRIDE- a sus 8 años es sorprendente que siga tratando en los grupos altos, caballo que llegó a competir en reclamos bajos. Su más reciente con Robles fue mejorada y repitiendo esfuerzo similar, puede dar al traste con el favorito.
2) DIOGU- es el más rápido y si lo ignoran, quien sabe logre resistir los 7 furlones sobre sus más fuertes rivales. En su reciente milla, corrió abierto casi toda la carrera y aún así fue contendor en el poste de los 500 mts finales.

5TA CARRERA- 1900 MTS
6) DRA. SONIA C.- su victoria el mes pasado y su tercer lugar anterior en 1800 mts. le brindan la estámina suficiente para asimilar la prolongada distancia a correrse hoy, contra rivales que a pesar de su veteranía, casi no tienen la experiencia en el tiro.
7) FLY TO THE SKY- aunque casi siempre afloja bastante en el último furlón, si Indygo Jewel no le pone presión se puede quedar todo el camino al frente.
8) SOUTH BEACH DANCER- es la única ganadora en la distancia y lo hizo con autoridad en dicha ocasión. Su más reciente fue muy mejorada contra yeguas que serían favoritas aquí.
3) GLASS BOTTLE- mientras siga avanzando solo en la recta final, se le hará complicado conseguir triunfos; sin embargo, hoy con Navarro sellando compromiso con ella en lugar de South Beach Dancer, cabe la posibilidad que las coja cansadas al final.

6TA CARRERA- 1800 MTS
4) PETER CASTLEBOY- ganó por 5,000 al ser reclamado por ese precio, pero para nada sorprende que el Du-Ra-Ko lo inscriba en este reclamo, pues es el patrón exitoso que lo tiene luchando las estadísticas. En su más reciente venció a ejemplares que han ganado varias veces en el último mes.
6) BECKY'S KITTEN- retorna al reclamo en el cual tiene sus mejores carreras recientemente. Confio esta tarde mejore su más reciente en la cual quedó a 6 cuerpos del favorito.
1) HYLANDS WILL- es velocidad solitaria junto a la baranda, pero aún así es tiene que mejorar su última que fue buena, para vencer a los antes mencionados.
7) WINNING DUBAI- caballo de gran capacidad (22 triunfos) que confio figure en pizarra a pesar de salir resentido de su más reciente compromiso.

7MA CARRERA- 1700 MTS
4) JOSE M.- fue descalificado el mes pasado al chocar con Relojero en la recta final, decisión que trajo mucha controversia tanto en las agencias hípicas como en las redes sociales. Hoy con Castro, puede ponerse bien necio en punta y ser difícil de superar.
3) RELOJERO- esta vez puede salir más rápido en busca de José M. y usarlo de valla toda la vuelta. Si corre derecho será serio rival nuevamente.
2) EL MEDIADOR- ojo con este tresañero que está como chuela de indio. Si logra pasar en viaje a la delantera, muy bien se puede crecer en la recta final.


LÍNEA: #4 ROMANCERO en la 2DA
OREJA: #6 DRA. SONIA C. en la 5TA


CUADRO ($6.30):
4
25
5
67
46
432


MAMBOCOOP ($40.30):
4
25
51
67831
46
4325

viernes, 28 de octubre de 2016

Selecciones para el Viernes 28 de Octubre



1RA CARRERA- 1600 MTS
3) LADY VEIGA- fue reclamada por el Establo Florida quienes desembolsaron $20,000 por esta ganadora clásica. Juan Carlos se baja de Vendedora para cumplir compromiso con la valiente corredora.
2) CAUDILLA- está que le roncan los motores y si la favorita le brinda libertades, le faltará el respeto. En su más reciente la posición de salida afuera le costó la victoria.
4) VENDEDORA- sigue muy consistente. Es la más fuerte del grupo y la mejor en la distancia (6-3) en carrera de mucha velocidad.

2DA CARRERA- 1100 MTS
2) CONCIERTO ACÚSTICO- rápido y muy luchador, si logra sacarse de encima las sanguijuelas, tendrán que fajarse duro para vencerlo.
3) EL CÓDIGO C.- puede quedarse tranquilo cerca del paso y aprovechar que Juan Miguel S. canse al favorito y a quienes lo sigan.
1) RAFAELILLO-  reclamado en su más reciente, es el mejor en la distancia (5-3 y 2 segundos) pero su posición de salida lo compromete. De que Jomar puede sacar ventaja con él o llevarlo al claro, dependerá su oportunidad.

3RA CARRERA- 1200 MTS
6) DESCARADA- potranca que corre un poco más que lo demostrado en sus dos actuaciones. Ahora sus rivales parecen estar a su nivel.
2) ENTÉRATE- anda en el mismo barco de la favorita. Ambas aprobaron en 1:01.3 y quedaron parejas la tarde que se enfrentaron. A favor de mi favorita que ahora cuadra más afuera que ella.
1) DARIANA SOFÍA- aprobó terminando segunda de la elite importada Ginny's Gray, marcando 1:01.1 fraccionando muy bien y terminando sin realizar mucho esfuerzo al final. Sorprende verla debutar en reclamo.

4TA CARRERA- 1100 MTS
1) JAN PAUL G.- sigue muy comprometido Javier con este potro que aún no se ha podido hacer justicia. En este bajo reclamo maiden ($7,500) puede seguir de cerca a Kabakán, potro inferior a Eighty Water Saint, dominarlo y crecerse en la delantera.
5) GAMBLER AZTECA- me gusta como sorpresa, de fallar Jan PaulG.. Viene hoy con solo espuela y foete, y en su penúltima cogió buen paso en la curva de los 600 mts aunque luego se agotó. En su mas reciente, pareció jugar chico paralizado toda la ruta.
3) EL GENTLEMAN- continúa bajando de grupo este potro, conducido esta tarde por el líder. En recientes semanas ha tenido problemas físicos y de salud pero briseó en forma muy aceptable para este evento.

5TA CARRERA- 1400 MTS
1) MO JO- si le tocara partir más afuera y no estuviese presente en el evento el guepardo Storm Is Brewing, diría fuese la línea de la tarde. Necesitará una monta bien pensada de Andy, quien es amante de mantener su línea de carrera cerca de la baranda.
6) PALACE DUDE- cambió de casa vía transacción privada este consistente corredor en pizarra (18-15, 1ros 3) y se presenta bien briseado para este compromiso. Puede correr cerca del paso y atacar con éxito en la recta final.
4) DEBONAIR LAD- aprovechó el mal tiempo y lo encharcada de la pista para irse a centro de pista y aparecer como un fantasma lejos de la vista de sus rivales, en una monta poco usual de Berríos. Esta tarde es muy posible lo veamos corriendo tercero o cuarto y Molina buscando el claro tambien.
3) MY NOBLEMAN- al igual que Palace Dude, marchará detrás de los veloces esperando el momento oportuno. Trabajó muy bien con miras a esta carrera.

6TA CARRERA- 1600 MTS
11) BURST OF GLORY- esta tarde le favorece la presencia de varios buffalos y bisontes para poder quedarse tranquilo afuera y tratar de pasar en viaje pasado el poste de los 700 mts. finales. En su última tuvo que irse a buscar a Milwaukee Belle, caballo que anda bien necio en estos grupos. Suárez lo ha ganado varias veces en el pasado.
3) BARQUERO- perdió a solo 2 cuerpos del favorito y se vió un poco incómodo entrando a la recta final. Si Jomar lo siente firme esta tarde, la zurda potente se escuchará en las gradas.
8) BREVÍSIMO- inconsistente por demás pero se crece cuando logra la delantera. Si pasa al frente antes que mis favoritos, podría poner el pago del pool en segura bóveda.
9) ALBERTO M.- Jomar se baja a montar a Barquero y sube a bordo Berríos, jinete que suele montar bien ejemplares con el estilo de este ganador de 6 victorias. Para hoy le colocarán gríngolas.

7MA CARRERA- 1100 MTS
11) BLUE TEMPTATION- excelentes sus últimas 3 carreras en la cuadra de Calderón y cuadrando de posiciones de partida incómodas adentro. Hoy cuadra de la extrema derecha y El Zorro goza montando a centro de pista.
7) AMOR INCONDICIONAL- le ha faltado el toque de gracia en casi todas sus recientes carreras, de las cuales solo ganó la que cerró pagando 3-5 en banca. Hoy con Javier podría ser distinto y diferente.
8) ARACELIS BABY M.- a sus 7 años sigue tratando esta ganadora clásica quien va para su tercera carrera tras 2 meses sin competir. Ha perdido con la favorita en sus últimas dos pero hoy con Juan Carlos, puede cambiar todo a su favor.


LINEA: #11 BLUE TEMPTATION en la 7MA
OREJA: #1 JAN PAUL G. en la 3RA


CUADRO ($6.30):
23
621
1
16
11.3
11


MAMBOCOOP ($54.30):
231
621
153
1643
11.3
11

jueves, 27 de octubre de 2016

Selecciones para el Jueves 27 de Octubre



2DA CARRERA- 1700 MTS
INDY WARRIOR en su cuarta carrera tras paro de 3 meses, baja de grupo incursionando en distancia en la cual es la mejor del grupo con record de 18-5. BLACK FIRE es yegua bastante lastimada que fue reclamada hace mes y medio y ahora la suben de reclamo. Si le permiten libre delantera, en la misma se puede quedar. LA GRUNY sigue bajando sin poder ganar. Con una mejor salida las puede dominar sin muchos apuros.
SELECCIÓN- 435

3RA CARRERA- 1300 MTS
MI CARMELITA está al caer y me parece hoy le llegó el día. Su velocidad es su mejor arma. Si NORMA IRIS parte bien del hoyo, le podría poner cierta presión a mitad de carrera y si logra dominar, tanto a CECILIA IZABEL como a un par de las restantes, se les puede hacer tarde llegar a ella. Estas últimas fueron ejercitadas fuertemente para este evento.
SELECCIÓN- 412

4TA CARRERA- 1400 MTS
I'LLLEAVEITWITHYOU las pelea casi todas. En todas sus últimas, ha ganado y perdido contra múltiples ejemplares que han triunfado en recientes semanas en otras carreras. CARRIO lo esperan y esperan y no acaba de llegar; verdad Pito Love? Fue reclamado por Casablanca, victorioso ayer con Borinqueneer. Si consigue vía libre por los carriles internos, puede llegar a tiempo. OLD FASHIONED SONG logró victoria con la blusa del Du-Ra-Ko, que lo adquirieron via reclamo. Regresa Juan Carlos a su silla, con quien consiguió su primer triunfo en PR.
SELECCIÓN- 532

5TA CARRERA- 1400 MTS
ALONDRA GABRIELA estuvo en contención desde el principio en su última y al final cayó ante la checha del barrio Betty Starlite. David Ortiz la repite. LA INOCENTE capturó a tiempo a Mi Carmelita, abrigada a la baranda interior y venciendo por medio cuerpo a LA PITIRRE, aquí presente. Ambas pueden protagonizar el escenario justo frente a las gradas. (6) ALOHA ME es la indicada a tomar el control del evento y si se duermen con ella, la distancia no será óbice que evite su triunfo.
SELECCIÓN- 385

6TA CARRERA- 1100 MTS
CHUBI DUBI entró ganadora al último furlón de su más reciente compromiso y se le cayó la casa encima. Hoy con Javier Santiago de vuelta, puede ubicarse velando guira detrás de las gacelas e impalas y pasarles en viaje sin depredadoras que amenacen quitarle su festín. EXCLUSIVE SONG es la gacela de mayor velocidad, pilotada por el líder que es muy alerta a la salida. Tanto Smoking Up como My Love Lisa le impidieron libre delantera en sus dos más recientes, veremos qué puede hacer No Luck en contra de ella. MRS. AIDA L. salió casi cayéndose en su penúltima, pero en su más reciente descontaba ventaja al final. Cuadra de la extrema derecha y si no dobla en abanico la curva entre los 600 y 300 mts finales, al final puede colarse. (4) LICENCIADA R. estará cerca del liderato desde el principio y quién sabe en el momento de la verdad sea ella quien esté al frente, arrasando lo que queda en las agencias.
SELECCIÓN- 269

7MA CARRERA- 1000 MTS
SELECCIÓN no se vió en su última el primer día del mes, rajando la banca como favorita. Esa tarde todas las perdedoras abanicaron doblando en los 500 mts y ella era la más afuera que dobló. El informe del veterinario la reportó con epistaxis bilateral. CROWN LADY, víctima varias veces de la favorita, no compite oficialmente desde el 8 de Septiembre, pero se fogueó a fin de mes marcando 1:02.2 en carrera para aprendices. Con labor parecida su opción es bien alta. LA MENTE quedó a solo 1 1/4 cuerpo de Selección, partiendo incómoda del #1. Puede seguir de cerca a la veloz Beauty City, echarle mano y resistir el corto trayecto.
SELECCIÓN- 653


LINEA: #4 MI CARMELITA en la 3RA
OREJA: #5 I'LLLEAVEITWITHYOU en 4TA


CUADRO ($6.30):
43
4
5
385
26
65


MAMBOCOOP ($48.30):
43
4
5327
3856
26
653

miércoles, 26 de octubre de 2016

Selecciones para el Miercoles 26 de Octubre



2DA CARRERA- 1600 MTS
Busquen el reloj de arena por si el cronómetro se 'tiltea' ... CORONADO BELLE es la mejor potranca de la carrera pero sus múltiples problemas físicos la tienen perdiendo en grupos similares.  Aquí puede estar bien colocada desde el principio, y si entra al frente a la recta final, es muy posible ahí permanezca. SALADO'SGIRLFRIEND a pesar que no compite desde Agosto 17, ese último esfuerzo, entre lo malo, fue mejorado. Tiene la velocidad para acomodarse al frente y aprovechar el casi nulo remate de sus oponentes. TWINS MIRACLE es la que más fondo tiene, punto a su favor, y a pesar que es más lenta que una lapa subiendo una muralla, al final las puede coger gateando.
SELECCIÓN- 421

3RA CARRERA- 1200 MTS
EL ANTILLANO es la cherry del mes. No compite desde Mayo pero Berríos lo ha briseado varias veces con miras a este melaito, el cual sería sorpresivo no gane por más de 10 cuerpos. LA VIOLINISTA  y COOPER PRINCESS están mínimo 25 cuerpos por encima de Remember Boss y Día Bonito.
SELECCIÓN- 342

4TA CARRERA- 1200 MTS
WHAT ABOUT MARY viene de hacer una de las peores carreras de su vida, no obstante enfrenta grupo de 5,000 que parece más bien de 3,500. Tiene de 13-5 en la distancia. KAMILA'S SECRET busca su tercer triunfo consecutivo para su tercer establo desde el 18 de Septiembre. La última vez que perdió fue ante la favorita, pero hoy cuadra de mucho mejor posición de salida que la hija de Triano. PROVOCADORA repite a solo una semana de pésima carrera. Si todo está bien con ella, aquí se puede reivindicar.
SELECCIÓN- 154

5TA CARRERA- 1000 MTS
STEPHEN PROSPECT reportó cojera el 2 de Septiembre, lo suspendieron 30 días pero lo autorizaron a correr a los 15 días y logró la victoria después de fallar varias veces como favorito. Un briseo aceptable hace 9 días, brinda cierta confianza. SALIENTITO volvió a figurar hace poco más de un mes y es otro reporta briseo aceptable para este evento. La condición de la carrera (nw2/2016) le brinda gran opción al triunfo. GATO PASO con José Aníbal arriba nuevamente, va estar luchando la carrera desde el principio. Recién se fogueó en carrera para aprendices quedando segundo detrás de Roman's Touch, activo en la 6ta carrera, marcando ambos 1:02, tiempo que les da buena opción al triunfo a ambos. (9) UGOTTABCATTY también participó en carrera para aprendices (1:01.4) a final del mes pasado y luego nadó en la playa en 3 ocasiones durante Octubre. Anardis se queda en su silla en distancia que domina (3-2).
SELECCIÓN- 761

6TA CARRERA- 1000 MTS
Segunda parte del condicionado programado en el 5to evento ... MAGNIFICENT WRECK, ni Norman lo veía la tarde lluviosa del 9 de Octubre, fecha en la cual falló como favorito. En dicha carrera el zaino de 7 años se topó con una pista bien encharcada, mucha lluvia y no tenía a Juan Carlos en su silla, tampoco el fondo para la distancia. FRANK B. B. lo reclamó el Du-Ra-Ko por 5,000 y lo bajan a 3,500, primera vez en este precio el caballo. Trabajó en forma excelente y Sachá se queda. QUITE A LEGACY parecía con opción de superar a Sinandaprayer en su última, pero le buscaba hacia adentro con insistencia a Ismael Pérez, y no pudo descontar mas. Para hoy ya deben haber hecho los ajustes. (5) ROMAN'S TOUCH corrió el 2 de Octubre; se fogueó el 14 en práctica para aprendices en la cual finalizó primero, y 12 días después lo vemos aquí, ahora sin espuelas su jinete. Es otro de buen chance en el evento.
SELECCIÓN- 781

7MA CARRERA- 1100 MTS
Y BOLD BANKER le saca el cuerpo a los elites y a su compaño de cuadra Derek Adrian, bajando a enfrentar lote de 20,000 en el cual solo debe estar estable para vencer. Para hoy vuelve solo con espuelas y foete, tras dos carreras con los testículos amarrados, una de ellas con gríngolas. EIGHTY WATER ST y KALKIR protagonizaron gran final el 2 de Octubre, en reclamo más barato. Prevalecieron las agallas del pupilo de Carole, potro rápido y muy luchador. Los tres brisearon bien para este evento.
SELECCIÓN- 243


LINEA: #3 EL ANTILLANO en la 3RA
OREJA: #6 SALIENTITO en la 5TA


CUADRO ($6.30):
421
3
15
76
78
2


MAMBOCOOP ($36.30):
421
3
154
7619
7815
2

domingo, 23 de octubre de 2016

Selecciones para el Domingo 23 de Octubre




                        CLASICO WISO G.


1RA CARRERA- 1300 MTS
GUSTOSA volvió por sus fueros con sólido triunfo en su más reciente. Su gran físico apunta a mejores desempeños. PERFORMING LADY por poco vira a la salida en su última. Su anterior le da mucho chance al triunfo. HIPOCRESÍA se ganó a la favorita en una tarde que esta última se puso a gatear en la parte final. Ha ganado dos de sus últimas tres carreras.
SELECCIÓN- 423

2DA CARRERA- 1400 MTS
LOS PRIMOS va querido por fuera de todos, ahora en un grupo mucho más manejable a los que enfrentó varias semanas atrás cuadrando de similar posición. En su más reciente partiendo del hoyo, logró lucharle el comando al superiorísimo Rafaelillo. CONDOMINIO omitiendo su última, es indescartable. Su único triunfo en 18 participaciones lo consiguió en la distancia a correrse hoy. EL CHE CHE viene de foguearse en práctica para aprendices en la cual lució aceptablemente quedando quinto detrás de varios importados que darían catimba aquí. En la misma le tocó partir del #1 y por ahí se mantuvo el kilómetro completo.
SELECCIÓN- 754

3RA CARRERA- 1200 MTS
TOUCH AND RUN ganó debutando en lote maiden, pero lo hizo completamente fácil jugando con la competencia y anotando cifra de velocidad superior a las marcadas recientemente por todas sus rivales. Si no tiene una mala salida, será a la que tienen que derrotar. SHINE THE LIGHT parecía derrotada en su última pero David la sacó al claro y se estiró a gusto pasando al frente en los últimos 75 mts. Veremos por donde decide mantenerla Andy que es jinete vallero. STRATEGICALLY busca suerte con Ramírez pues con Javier le cayó la macacoa. Los 1200 mts. hasta ahora han resultado su mejor distancia (2-1-1-0).
SELECCIÓN- 126

4TA CARRERA- 1600 MTS
OFFICIAL se ha afincado en los reclamos bajos con dos triunfos consecutivos. Repite Ramírez para el Pirata con quien consiguió su triunfo más reciente. La presencia de Georgia Moonlight casi asegura un paso más rápido que el de su última, lo cual le beneficia más todavía para su remate. B T'S BABY luego de 4 carreras buenas con García Orozco, lo reclamó Tito Berríos quien recién ganó con Victoreado y Marielena. Es yegua que corre cerca del paso y remata bien. En su primera milla en PR corría mucho al final en carrera que tuvo que entrar bien afuera en abanico a la recta final. MY IRON LADY incursiona a distancia larga luego de imponerse a principio de mes en 1200 mts. Tiene buen bote a la salida por lo cual pudiésemos ver a Berríos buscando la punta y si la consigue temprano los puede traer en desfile hasta el final.
SELECCIÓN- 361

5TA CARRERA- 1700 MTS
SANDLER no compite desde el 14 de Septiembre, tarde que Chester B. le salió muy duro. En el interín reporta dos excelentes briseos que lo deben tener listo retornando a un condicionado similar al cual venció fácilmente en su penúltima. LET'S DISCUSS es otro que se le perdió la meta pero Ramírez lo puede ayudar a encontrarla. En su más reciente estuvo en contención en la recta final, tarde que llovía torrencialmente. MR FARENHEIT la última victoria que consiguió se impuso corriendo cerca del paso, tal como pudiese hacer hoy con Berríos arriba. (7) PASS' EM UP es rápido y casi seguro Cindy va para la punta. En Abril logró triunfar corriendo en dicho estilo.
SELECCIÓN- 64(10)

6TA CARRERA- 2000 MTS
Y llegamos a la antesala del clásico del día, carrera clasificatoria para la Copa Invitacional de Importados en la Serie Hípica del Caribe. DELAND que está en su mejor forma, recibe nuevamente el reto de TIGER OF WALES, ahora más adaptado y en carrera. Este último luchó más de 1200 mts con el campeón y obviamente le faltó carrera. Con ellos el invicto en PR HORN BUCKLE que cambia la estrategia del evento para los dos mencionados, por su gran velocidad y estámina. La posición de salida afuera le tocó a Deland será clave nuevamente para otra victoria, pues viniendo de menos a más es que termina con mucha fortaleza al final. (2) SPRINGCOURT está que le roncan los motores, y una lucha muy extendida entre cualquiera de los mencionados, le dará buen chance de doblegarlos al final.
SELECCIÓN- 637

7MA: CLASICO- 1800 MTS
Las mejores importadas activas, están presentes en este gran evento ... SRTA. ALEIDY C., confio en una gran carrera de esta campeona de 5 años, velando guira hasta que Ramírez le pida el máximo. Presenta dos briseos y un playazo para la ocasión. Si GINNY'S GRAY asimiló el fuerte entrenamiento para esta carrera, no hay dudas que con la instrucción de Berríos de ir para la punta, las puede remolcar a todas hasta la meta. Para hoy le colocarán gríngolas. Una MIA KARINA al 100 % sería difícil de vencer, pero vista su última, la interrogante está presente. Preocupa un poco también la posición de salida #1 pues está acostumbrada a correr por fuera de sus más fuertes rivales. (5) MEDITERANEAN PEARL está como chuela de indio y es la más fiteada del grupo. Aunque Juan Carlos prefirió a Tiz Lately, Andy está caliente y podríamos verlo atacando con éxito usando los carriles internos casi toda la vuelta. BEARS REFLECTION es otra de la cual se espera gran labor, pero visto su patrón de carreras y sus recientes trabajos, creo que tendrá que correr cómoda en medio del grupo y esperar las demás se cansen para ella pasar. TIZ LATELY la verdad que si gana se queda de inmediato con la división. Apenas se bajó par de semanas atrás del avión y a pocos días de este evento la trabajaron fuerte. Su "past performance" en múltiples hipodrómos del norte es solo adecuado, por lo cual me sorprendería grandemente logre figurar esta tarde. AWESOME WARRIOR ahora después que ha echado mucho cuerpo no quiere correr y trae loco a Javier González que dice la mandará a traer de atrás. Si la corre por fuera de todas, tal vez pudiese estar en la contienda final. Nada es imposible, menos cuando existe la fe.
SELECCIÓN- 671

8VA CARRERA- 1000 MTS
Batalla de lisiados en solo 1000 mts. bajo las luces ... EL HUMILDE es el más bravo de los tres principales, pero MUJERIEGO es el más veloz partiendo parejos con ellos. La experiencia de Jomar contra el aprendiz debe decidir. CREADOR sorpresiva su inscripción aquí luego de figurar en velocidad en la Triple Corona. Tiene que estar cayéndose pero Donaldson es bien fajona y puede aliviar bien este buen animal.
SELECCIÓN- 541



LINEA: #6 DELAND en la 6TA
OREJA: #6 B T'S BABY en la 4TA



CUADRO ($6.30):
75
1
36
64
6
671



MAMBOCOOP ($54.30):
754
126
36
64(10)
6
6715

viernes, 21 de octubre de 2016

Selecciones para el Sábado 22 de Octubre





Atina los ganadores del POOL DE 6 y te podrías ganar un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras a celebrarse el Domingo 23 de Octubre fecha que se celebra el Clásico Wiso G.. El cuadro es cortesía de la Agencia Hípica #855 en el Reparto Metropolitano, detrás del Centro Médico y el Hospital del Veterano. La misma abre los días de carreras locales desde las 9:30 y cuenta con aire acondicionado y 4 máquinas Lucky Cash. Allí los espera Eduardo Del Valle con su excelente servicio ... Para participar, solo tienes que publicar tu Pool de 6 (2 caballos por carreras) en la sección de Comentarios. Recuerda que NO hay sustitutos y que debes seguir las reglas. Hora límite para publicar: 3:30 PM. !Mucha Suerte!


1RA CARRERA- 1300 MTS
VIVIAN'S ROSE baja de reclamo ($14,000) enfrentando potrancas perdedoras de 3,500. No debe tener problemas en imponerse. IDANIA B. y SARA MARIE llegaron parejas en su última, con ventaja para Sara Marie, pero antes Idania B. la ha vencido y más de una vez.
SELECCIÓN- 413

2DA CARRERA- 1300 MTS
En sus dos carreras ATENTO ha vencido por el margen mínimo a ANTONIO M, pero hoy este no parece tener oposición en velocidad a menos que el debutante Nacho Bilbao, que tiene briseos cortos aceptables, sea quien lo estorbe buena parte del trayecto. De todas formas, Berríos no está dando treguas últimamente y ya a mitad de carrera debe estar al lado del que decida comandar el lote. MAGIC TRIALEX tiene 3 terceros en 5 carreras y hoy puede conseguir su 4to.
SELECCIÓN- 531

3RA CARRERA- 1600 MTS
DESPACHADO cuando se siente bien, en circunstancias como las que debe encontrar hoy es hueso duro de roer. Sin embargo, preocupa el lapso entre carreras, aún después de conseguir fáciles victorias. MANDRAKE ganó la del 5 de Octubre, una en la cual se ausentó el favorito. Es caballo de rachas que esta tarde puede hilvanar otra. CACHETITO ROJO corrió malísimo en la ganada por Mandrake, pero fue reclamado y si Rondón lo presenta igual o mejor que sus anteriores, al final será contendor al triunfo.
SELECCIÓN- 234

4TA CARRERA- 1700 MTS
HECHICERÍA se ha acoplado muy bien a Javier Santiago. Aunque perdió con Gaitana en Julio, posteriormente tiene dos carreras muy buenas en distancias como la de hoy. GAITANA es potranca bien lastimada que tiene carreras excelentes contra yeguas mayores, múltiples ganadoras en las millas. Debido a su delicado estado de extremidades, lo mismo corre bien y gana, que pierde como favoritas contra inferiores.  García Jr anda por la goma a 100 mph. DIPLOMATIC CASE es ganadora a la distancia (4-1) y aquí puede acomodarse al frente, cosa que no ha podido hacer en todas sus últimas. Ojo con ella.
SELECCIÓN- 543

5TA CARRERA- 1100 MTS
FAVORITE GROOM si no aprovecha este condicionado de no ganadores en un año, montado por Javier Santiago, jinete perfecto para mantenerlo derechito en la recta final, dificílmente logre ganar una el resto de su vida como corredor. La última vez participó en condicionado similar, se topó nada más y nada menos con Abuelo Pedro Luis. FACUNDO C.  defraudó en su más reciente. Hoy lo debe hacer mucho mejor. ARMADOR es maiden de pocas carreras, perdedor en varias en lotes inferiores. No obstante, hace solo una semana briseó 50.1 parando 14 segundos el último furlón con Ramírez abordo. Ese ejercicio le da chance al triunfo. (6) DOCTOR TITILO se disparó una carrera fuera de lo común en su más reciente y hoy lo repite el novel Christopher Torres, quien seguro hoy con rivales de menos velocidad, intente hacer lo mismo.
SELECCIÓN- 857

6TA CARRERA- 1400 MTS
La condición de la carrera (nw2/9m) le cae perfecta a MARRY WITH ME que tan reciente como el 7 de Octubre triunfó en otro condicionado. Partirá cómoda de la posición #8 y Pirata está "on fire" últimamente. NOTABLY la consideramos su principal rival con José Anibal de vuelta a su silla. Trabajó bien para la carrera. Otra que briseó lo fue DISCREET BIRD, yegua que corre muchísimo cuando se siente bien. Castro repite. (2) Nos gusta la consistencia de IMA TREASURE en pizarra. La escogemos para cuadrar la superfecta.
SELECCIÓN- 813

7MA CARRERA- 1800 MTS
Luego de muchos problemas de extremidades, llega al reclamo ínfimo PERFECT PRAISE. Edwin Díaz la reclamó por 5,000 el 30 de Septiembre, y de cómo se sienta hoy dependerá su desempeño. Otra que dependerá de cómo se sienta es la inconsistente WARREN'S MORGAN. Si se siente bien y logra comandarle a Miss Seven y Speedy Lee D, no hay duda su opción al triunfo aumentará. Le encanta correr al claro. DREAM GLOW se entiende bien con el aprendiz Molina que ya la ganó. Es yegua difícil de conducir que bien enfocada, al final estará rematando.
SELECCIÓN- 371



LÍNEA: #8 FAVORITE GROOM en la 5TA
OREJA: #7 WARREN'S MORGAN en la 7MA



CUADRO ($6.30):
53
23
543
8
8
37



MAMBOCOOP ($45.30):
53
234
543
8
81
37146


Selecciones para el Viernes 21 de Octubre



El análisis junto al amigo analista Junito Figueroa Pinet lo pueden acceder en:
https://soundcloud.com/user-535877613/figue-y-mambo-2


1RA CARRERA- 1200 MTS
4- DREAMS AND BEERS
2- CONCERTO BELLO
1- PEQUEÑO TON

2DA CARRERA- 1800 MTS
1- MI NIETO WILL
5- RODRIGUITO
4- DEMETRIO EL GRANDE

3RA CARRERA- 1700 MTS
5- ADRI C.
1- TUTZY
4- PURUQUIÑA

4TA CARRERA- 1200 MTS
2- MARIELENA R.
4- PLEASANT QUEEN
5- CONSAGRADA

5TA CARRERA- 1300 MTS
1- SMALL TOWN
5- EL ESTILISTA
4- STATUTORIAL
2- CHARLIE BULL

6TA CARRERA- 1400 MTS
7- JAMAICA BAY
6- BARBS ANGEL
4- MAMBO FLYER
3- SPIDER JET

7MA CARRERA- 1200 MTS
1- MILAVILLE
8- INICIATIVA
7- SRA. PAGÁN


LÍNEA: #7 JAMAICA BAY en la 6TA
OREJA: #1 SMALL TOWN en la 5TA


CUADRO ($6.30):
15
5
24
15
7
187


MAMBOCOOP ($36.30):
15
51
245
1542
7
187



jueves, 20 de octubre de 2016

Selecciones para el Jueves 20 de Octubre



Nos vamos vía expresso ...

1RA CARRERA- 1000 MTS
Carrera que debe ser muy luchada de principio a fin como varias del programa ... BERGOGLIO se ganó vía paliza a inferiores pero marcando cifra de velocidad adecuada. Repite cuadrando por fuera de todos y a su favor que está más en carrera que ROMANCERO y PLATINO, quienes muy posible salgan a quemar llantas desde el tiro y beneficiar a mi preferido.
SELECCIÓN- 531

2DA CARRERA- 1400 MTS
Si no fuese porque corrió hace solo 11 días en un clásico, diría NIXASGIRL es una línea, pues ha lucido bien frente a potras probadas. Tanto DESCARADA como LIL SECRETARIA corren mucho más de lo demostrado en su debut. Hoy se pueden hacer justicia.
SELECCIÓN- 451

3RA CARRERA- 1200 MTS
DON SUAVE ha ganado 4 de sus últimas 5 y fue reclamado por Edwin Díaz. Corre bien por los carriles internos. NO RAIN NO RAINBOW tuvo muchos problemas cuadrando del hoyo; hoy va querido por fuera de todos. NUESTRA SEÑOR luego de perder contra Don Suave, tiene dos carreras sobresalientes contra mejores.
SELECCIÓN- 162

4TA CARRERA- 1300 MTS
SATURDAYWHATADAY corrió duro contra Aranzadi la vez fue a distancia similar. Busca el desquite con JAMES LEE, invicto con Ramírez en sus últimas dos salidas. SON A PREACHER se podría colar y sorprenderlos profundo en la recta final.
SELECCIÓN- 124

5TA CARRERA- 1200 MTS
DANGEROUS CHARLIE le quitaron las gríngolas y mejoró, aún cuando flotó en la recta final. De todas maneras, repitiendo esa puede librar su maiden aquí. CACTUS BILL hoy con menos velocidad y Berríos arriba, puede remolcarlos a todos hasta la meta. GIACOMO SECRET le cambian los aperos y le asignan a José Aníbal. Es caballo que corriendo solo aprobó en 1:02.4 a fines de Julio. Puede mejorar y dar el bastagazo. (4) GITANO es nativo que luego de aprobar en Mayo, ha venido trabajando muy bien en las últimas semanas. Carrera que se presta para poner lejos el pool.
SELECCIÓN- 276

6TA CARRERA- 1000 MTS
URAYOÁN perdió una imposible en su última, carrera en la que notamos a su jinete David Ortiz falto de energías en los últimos 50 metros. Es obvio está muy desmejorado el roano, pero estos son Grado F. BRUJA es indescartable bajando de golpe y sopetón a este grupo. Cualquiera de sus victimarios en su única presentación, gana a medio pocillo aquí. ZORAIDA MÍA y (5) CONCERTO PAU pueden ir cerca del paso y figurar en pizarra y por ende, en las jugadas exóticas.
SELECCIÓN- 782

7MA CARRERA- 1200 MTS
RHINA MY LOVE debutó hace 50 días realizando buena labor ante un par de potrancas que prometen muchas victorias. Es rápida y bastante resistente. GABELA no pudo superar lote de importadas baratas y aquí viene a su novena carrera de por vida. Juan Carlos la puede regresar a su mejor estilo, venir desde el fondo con mucha fuerza. DIFICULTAD me defraudó totalmente en su debut, que no comparó con su práctica. El talento está ahí y lo puede sacar a relucir.
SELECCIÓN- 261


LINEA: #2 RHINA MY LOVE en la 7MA
OREJA: #6 NO RAIN NO RAINBOW en la 3RA


CUADRO ($6.30):
4
16
12
276
78
2


MAMBOCOOP ($48.30):
4512
1624
12
276
78
2

miércoles, 19 de octubre de 2016

Selecciones para el Miercoles 19 de Octubre



2DA CARRERA- 1000 MTS
LA ALDEANA luego de librar su maiden marcando buen tiempo, falló como favorita en dos clásicos corridos en 35 días, ausentándose el pasado Domingo en el Clásico Camarero. Hoy baja a reclamo de 27,000 y su principal rival LA MURALLA, es la que le sigue en clasificación al ganar en 20,000 hace más de un mes. Ambas se presentan briseadas. KARLA P. vuelve sin la tira en su lengua y sin ella ganó debutando.
SELECCIÓN- 342

3RA CARRERA- 1700 MTS
BYE BYE BELLA no compite desde el 9 de Septiembre fecha en la cual la vimos un tanto fuera del paso ante las elites. No reporta briseos pero ya antes ha ganado sin ejercitarse fuertemente previo a sus compromisos. LA BACHATA prefirieron inscribirla en este reclamo y no optar en el clásico el próximo Domingo. Su labor en el Clásico Roberto Clemente la consideramos aceptable si tomamos en cuenta que quedó a menos de 3 cuerpos del segundo lugar. Para hoy se presenta con dos briseos, rematando en 12.3 en el más reciente.  PEGGY GRIEVES ME continúa en racha ganadora cubriendo distancias desde 1200 hasta 1800 mts, todas con el líder a bordo. Para hoy reporta briseo bastante aceptable.
SELECCIÓN- 154

4TA CARRERA- 1100 MTS
Carrera programada apenas a 10 días del Clásico Día de la Raza -nada nos sorprende ya-  que puede traer resultados inesperados en el desarrollo y orden final del evento. De todas formas voy a confiar que bajo inscripción responsable REGAL SABELLINA, que le tocó cuadrar afuera otra vez, y SHELOVESYOU estén recuperadas de dicho esfuerzo y prevalezcan ante las pupilas del Villa Real y la forastera Proud Of My Honey que apenas se bajó del avión. De las pertenecientes a Mr. Turnover, prefiero a DOMINUS CLASSY que está que le roncan los motores y mejora por carreras.
SELECCIÓN- 521

5TA CARRERA- 1200 MTS
EVERYTHING GOES se me sale del programa y la revista, también del panfleto pues es para no ganadores de más de 1 carrera por vida, y la victoria suya fue apenas 20 días atrás en su estreno local. En la misma, cazó en la meta a guepardo que se impuso el Domingo. Si falla, como en el Barrio 4 Calles lo sencillo se complica porque el resto, con excepción de Mass Propeller, lucen bien parejos en cuanto a cifras de velocidad, factores, estadísticas y otras yerbas aromáticas se refiere. La potranca A.P. RICAN no compite desde el 2 de Septiembre, pero en el interín se fogueó en carrera de aprendices en la cual marcó 1:02.1 en pista lenta, tiempo razonable para la baja calidad de estos equinos. A su favor que es yegua de solo 8 carreras que cambió de guarida. ELUSIVE STARSHIP siempre ha sido capota y pintura pues muchas veces luce con pinta de campeón y no es más que un ganapán que solo ha ganado 1 de 18. Su última contra el nativo El Robo Cop luce linda en el papel. (8) FORTUNATE SKY no corre desde Julio y solo reporta un briseo corto para este compromiso. Con Suárez sobre su silla, tiene su único triunfo por vida marcando buena cifra para el grupo, pero posteriormente corrió pésimo.
SELECCIÓN- 864

6TA CARRERA- 1400 MTS
BETTY STARLITE va en búsqueda de su séptimo triunfo consecutivo, todos con Sachá, su décimo del año y #18 por vida en solo 39 presentaciones. Para añadir valor a su resumé, marca de 9-6 en la distancia. Parte del hoyo pero es yegua que avanza lo mismo por fuera, por dentro y entre rivales. A BLONDA hay que omitirle su más reciente, verdad Profe? Esa tarde se cayó de espalda en el área de paseo y el veterinario de turno en una decisión poco responsable, la autorizó a competir quedando fuera de combate casi desde el saque. Estuvo a punto de sorprender a la favorita el 4 de Septiembre; hoy cuadrando de la extrema derecha y sin amarras en su lengua nuevamente, lo puede hacer. PROVOCADORA fue la última en vencer a la favorita, luego lleva 4 segundos consecutivos, los últimos dos corriendo por tramos. Para hoy Jomar repite en Blonda y El Terrible buscó los servicios del eficiente Ramírez. (6) OLA ESMERALDA luce como la más rápida y en 1400 mts ya ha capitalizado 2 de las 3 veces que ha corrido la distancia.
SELECCIÓN- 174

7MA CARRERA- 1000 MTS
VALID DESERT ha triunfado las últimas 3 veces que le ha tocado cuadrar por fuera de todas. Hoy nuevamente va querida a la extrema derecha y Castro solo tendrá que colocarla cerca de las gacelas e impalas presentes en el evento, y tratar de hacer una sola movida. ELIZA D. pasó a manos fe Agustín Gabriel, quien le amarrará la lengua para esta ocasión. Es otra que desde el extremo contrario del arrancadero, puede conseguir los espacios para dominar entrando a la recta final. PRIVATE SUNSHINE si logra desembarazarse temprano de Doubledown Diva y Nena's Memory, tendrán que apretar duro el paso todas las demás pues en 1000 mts es una verduga (10-4), con sus 4 triunfos representando la mitad de sus victorias (8).
SELECCIÓN- 716


LINEA: #8 EVERYTHING GOES en la 5TA
OREJA: #1 BYE BYE BELLA en la 3RA


CUADRO ($6.30):
3
15
52
8
17
716


MAMBOCOOP ($45.30):
3
154
52134
8
174
7162

domingo, 16 de octubre de 2016

Selecciones para el Domingo 16 de Octubre




                     CLÁSICO CAMARERO


1RA CARRERA- 1900 MTS
Descartado ARQUITECTO, aunque no de acuerdo, pues ahora DON CARLOS R. destaca sobre los demás en una brecha posiblemente mayor. LLUVIA DE NIEVE lo deben dejar quieto en las millas. SON DE GOMA pasa por buen momento pero no ha podido con los antes mencionados.
SELECCIÓN- 312

2DA CARRERA- 1400 MTS (Ret. #1 Don Yeyo)
JAVIER D. parecía seguro ganador en su última y una vez más agotó al final. Hoy tiene 300 mts más pero domina las cifras de velocidad y será cuestión pueda establecer un paso mucho más cómodo y con ventaja. GABY'S CROWN estaba presto a correr el 23 de Septiembre pero fue retirado por secreción nasal. Ya recuperado, su 'past performance' indica que viene mejorando por carrera, y su más reciente lo pone casi a la par con el favorito. KING DANIEL debuta con aprobación muy cómoda marcando 1:04.4 en pista lenta, rematando un poco menos de 14 segundos el último furlón. Su estampa, pedigree y estilo de ejecución apuntan a distancias largas, por lo cual no debe sorprender remate con efectividad esta tarde; oíste Robert Guzmán? Vale la pena incluir a BANDOLERA que está bastante cerca en cifra de sus rivales a enfrentar.
SELECCIÓN- 243

3RA CARRERA- 1300 MTS
DURBAYÁN regresó al círculo de ganadores igualando la cifra marcada dos carreras atrás, ambas superiores a las realizadas por sus rivales de hoy. Su triunfo fue hace 9 días, el mismo con Juan Carlos a bordo, quien seguro confía pueda competir con éxito a este nivel. ESTRATEGA baja mucho de grupo tras desastrosa carrera, pero repite rápido y Ramírez se queda. CRYPTO HOLD no compite hace un mes pero en el interín trabajó bien y hoy va con los suyos.
SELECCIÓN- 253

4TA CARRERA- 1300 MTS
CARAMELERO viene de apalear similar competencia en distancia larga escasos 9 días atrás. Tiene en VENENO NEGRO su principal enemigo en el papel, a pesar que corrió pésimo en su primera salida para el Santa Rita Racing. De todas formas fue contra superiorísimos rivales. Hoy puede hacer estragos con su velocidad. ESTRELLA DEL POKER podría ser el macetazo de la vaca, como diría José Camilo. Es el más ganador en la distancia (8-2) en condicionado para no ganadores en 1300 mts en un año. En su más reciente se le trató de colar a Caramelero junto a la baranda y luego no lo pudo seguir.
SELECCIÓN- 716

5TA CARRERA- 1600 MTS
La condición de la carrera (nw1/year) le cae al dedillo a LADY JOYFULL, reclamada el 23 de Septiempre por el Du-Ra-Ko Racing. En su más reciente por este precio, parecía iba a dominar pero se colgó. Es ganadora en la milla en el exterior. SAPPHIRE BEACH sigue flotando en sus presentaciones, pero hoy en la milla donde lo ha hecho bien en el pasado, puede que al fin se haga justicia, regresando Ramírez a su silla. MAMBO BELLA puede sorprender si olvida su más reciente. Si repite esfuerzos hechos en sus dos previas, aquí formará parte de la trifecta y hasta ganar si la favorita desmejora.  (4) MY HONEY LAURIE  llegó pareja con Sapphire  Beach el 30 de Septiembre y se espera siga mejorando en su nuevo establo.
SELECCIÓN- 24.10

6TA CARRERA- 1400 MTS
El único que le puede poner presión a THEY DON'T LIKE es All About The Soul si es que mejora sus últimas. El pupilo del Ninimel va querido por fuera de todos, mejora en jinete y aunque la distancia es 300 mts mayor a la de su debut, si fracciona cómodo con ventaja, !ahí nos vidrios, Luis Jansen!. Se espera el nativo ZENTTOR siga mejorando, ahora en su tercera carrera tras larga espera para debutar. GOD OF HEAVEN debe estar mucho mejor que para su última. Tiene un buen segundo tres carreras atrás contra potro corrió mucho aquella tarde. Nos gusta (7) LADY EMMA contra los restantes coyotes para completar la superfecta.
SELECCIÓN- 10.93

7MA CLÁSICO- 1400 MTS
Si EMPRESARIA se ganó a las mejores en 1300 mts debutando, yo no quiero ver por cuántos cuerpos se las ganará hoy. Lo único que debe tener para repetir triunfo clásico es salud. RONRONERA en su séptima carrera del año, dependerá  precisamente de la salud y cualquier contratiempo tenga la favorita. De lo contrario, ella y las restantes tendrán que mejorar mínimo 8 cuerpos para imponerse. TREVITA, hay mucha fé con ella, pero la estrategia debería ser la misma Patrón. Lejos, y como dice el colega de la Revista Hípica y le dijimos en el anterior clásico, pasarles a todas las que se cansen. MAMI SINDA está que le roncan los motores pero contra las elites no ha lucido. Otra carrera floja de ESPLENDOROSA, podría tener a muchos comiéndose las uñas si la conducida por Berríos les entra al frente a la recta final.
SELECCIÓN- 452

8VA CARRERA- 1300 MTS (No Jugada)
Da gusto ver a DEREK ADRIAN correr, pero más gusto daría verlo contra mejor competencia ...


LINEA: #4 EMPRESARIA en la 7MA
OREJA : #2 DURBAYÁN en la 3RA


CUADRO ($6.30):
2435
25
716
2
10
4


MAMBOCOOP ($45.30):
2435
25341
716
24(10)
10
4

viernes, 14 de octubre de 2016

Selecciones para el Sábado 15 de Octubre







Atina los ganadores del POOL DE 6 y te podrías ganar un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras a celebrarse el Domingo 16 de Octubre. El cuadro es cortesía de la Agencia Hípica #868 ubicada en la Ave. Castiglioni de Bayamón Gardens. La misma cuenta con aire acondicionado,  8 máquinas Lucky Cash, Wi-Fi y revistas suficientes para estudiar sus jugadas. Ahora también para tu conveniencia, venta de boletos  de la LOTERÍA ELECTRÓNICA (Loto, Power Ball, Pega 3 etc) ... Para participar, solo tienes que publicar tu Pool de 6 (2 caballos por carrera) en la sección de Comentarios. Recuerda que NO hay sustitutos y que debes seguir las reglas publicadas. Hora límite para publicar es 3:30 PM. !Mucha Suerte!


2DA CARRERA- 1300 MTS (Retiradas #1 Doña Gabrielys y #5 Telling Tall Tales)
NOBLE QUEST impresionó debutando marcando tiempo final muy aceptable en pista más lenta de lo usual. Tiene buen bote a la salida y es el más veloz. No obstante, REMEMBER WILLY mejoró todas sus carreras en su más reciente, corriendo duro desde el principio y terminando muy lleno de energías. Creo que veremos a Juan Carlos buscando temprano al favorito y si Andy se duerme, puede pagar el precio. SIDNEY'S PROSPECT se ganará mas de $1,000 observándolos de lejos.
SELECCIÓN- 423

3RA CARRERA- 1300 MTS
AZOTE busca su quinta victoria consecutiva en su tercera cuadra pues fue reclamado por Edwin Ramos. Sus últimas dos las ganó sin hacer su mejor carrera y aquí enfrenta un grupo bastante diezmado por sus lesiones. VICTOREADO no compite desde que fue reclamado el 31 de Agosto, fecha en la cual salió completamente cojo de su participación, segundo reporte en los últimos meses.  Bien aliviado puede pasar en viaje al frente, como es su costumbre cuando gana. Espero mejor carrera de EL TIGUERITO R., que no se vió en su reaparición, fallando como favorito de banca.
SELECCIÓN- 624

4TA CARRERA- 1900 MTS
PICKETT'S CHARGE avisa que de un momento a otro se impone y en este exótico condicionado se le presenta buena oportunidad de así hacerlo. En su última en 1400 mts partiendo del hoyo con casa llena, tuvo dificultades en los primeros metros, se quedó en las sínsoras dándole la vuelta al grupo y terminando fuerte al final. Hoy va comodísimo al claro como gusta y briseó bien para el evento. BARTENDER ha sido oreja en casi todas sus últimas y ni siquiera ha podido lucir la velocidad que acostumbraba. No obstante, aquí puede colocarse al frente o muy cerca de Regal Ron y C C's Diamond, y ser duro de rematar si les entra al frente a la recta final. C C'S DIAMOND no compite desde que ganó un condicionado (nw1/y) hace un mes. Su anterior contra I'llleaveitwithyou lo convierte en serio contendor contra esta compañía.
SELECCIÓN- 652

5TA CARRERA- 1200 MTS
KAMILA'S SECRET fue reclamada por el Abar Racing el 18 de Septiembre, tarde que se impuso como favorita, primera vez que descendió a 3,500. Casi un mes después la repiten por el mismo precio pero en distancia mejor para sus medios y reportando trabajos matinales aceptables. TRILOGÍA también fue reclamada, ésta por Gastón Capote el 2 de Septiembre, fecha en la cual corrió fatal luego que se había armado. Tiene cifras de velocidad para dominar aquí, todo dependerá de lo recuperada se encuentre. LA MOLIENDA baja por primera vez al reclamo ínfimo. Combina muy bien cierta velocidad con fortaleza y gusta mucho de los carriles interiores. (2) MI CARMELITA estuvo a punto de romper la pizarra hace 8 días luego que se le había olvidado cómo corren los purasangres. Hoy tiene en contra la presencia de rivales de semejante velocidad cuadrando por fuera de ella, pero si le permiten el comando ya ustedes saben.
SELECCIÓN- 354

6TA CARRERA- 1600 MTS
CAUDILLA se cogió a las mil maravillas con Jomar García en su victoria el pasado 26 de Septiembre, venciendo entre otras a Vendedora que solo ha perdido de ella en todas sus últimas. Si Jomar no dobla muy afuera en la primera curva, espero otra gran carrera de ella en evento muy parejo y sin descarte alguno. VERÓNICA COTTO sería casi línea si la carrera fuese hasta 1400 mts, pues en las millas no es la misma. A su favor que parte del #1 y Juan Carlos puede montarla despreocupado de su tendencia de buscar la valla entrando a la recta final. LA DIPLOMÁTICA tiene a muchos tirapiedras en la ruina pero hoy con Ramírez que ya la conoce, puede avanzar en el momento preciso que es lo que le ha faltado en muchas de sus últimas. El hecho que la mantengan por 14,000 habla bien de su condición. (5) MILIONAIRE MOVE hoy con gríngolas y un caliente Andy Hernández arriba, se puede convertir en una de las sorpresas de la tarde. Es otra se mantiene fija por 14 mil y solo su última es mala.
SELECCIÓN- 812

7MA CARRERA- 1100 MTS
Aunque la distancia parece corta, LITERATURA es ganadora (10-2) en la misma y Sammy la trae para este evento, más blindá' que un portaaviones ruso. Trabajó 400 mts en 23.3, de manera que tenga la velocidad que le pudo haber quitado su reciente carrera sobre la milla. LUARCA ha dado un giro de 360 grados desde que libró su maiden, pues antes tenía de 9-0 y posteriormente ha cruzado la meta al frente en 3 de sus últimas 5. La carrera salió para grupo II de No Reclamables, pero las que pertenecen al mismo no pasan por buen momento. Una de ellas es LA IRUNESA. Ganadora clásica tan inconsistente que solo ha ganado clásico como dosañera y otro triunfo el 30 de Julio en 15 presentaciones. De todas formas es peligrosa ya que es la más veloz del grupo.
SELECCIÓN- 125


LÍNEA: #6 AZOTE en la 3RA
OREJA: #6 PICKETT'S CHARGE en la 4TA


CUADRO ($6.30):
42
6
6
35
81
125


MAMBOCOOP ($54.30):
42
6
652
3542
812
125

Selecciones para el Viernes 14 de Octubre


El analisis junto al amigo handicapper Junito Figueroa Pinet lo pueden acceder en :
https://soundcloud.com/user-535877613/figue-y-mambo-1


1RA CARRERA- 1000 MTS
2) LA CARRETILLA
5) DENTINA
4) ICY WONDERFUL

2DA CARRERA- 1300 MTS
2) LADY FAVISUS
4) SERETARIA
3) MY MISS MARY

3RA CARRERA- 1200 MTS
4) ABAR CATERPILLAR
1) VERSET LOVE
6) HABILIDOSO

4TA CARRERA- 1700 MTS
3) MILWAUKEE BELLE
4) BARQUERO
2) HIPOCRATES

5TA CARRERA- 1400 MTS
6) MONSIGNOR NUGENT
9) SHADOW WARRIOR
5) SWEETLANDOFLIBERTY
12) WHYJOEWHY

6TA CARRERA- 1600 MTS
6) ABUELO PEDRO LUIS
8) DIABETICO
4) RECOGIDO
9) ESTUPENDO

7MA CARRERA- 1400 MTS
7) NO TOTTI NO PARTY
2) ANOTHER WONDERFUL
4) IN ACTION



LINEA: #2 LADY FAVISUS en la 2DA
OREJA: #2 ANOTHER WONDERFUL en la 7MA



CUADRO ($6.30):
2
41
3
69
684
72


MAMBOCOOP ($45.30):
2
416
34
69
68493
724

jueves, 13 de octubre de 2016

Selecciones para el Jueves 13 de Octubre



2DA CARRERA- 1600 MTS
MIS DOS MARÍAS pasa vía reclamo a manos de Juan Ríos, quien la descansó más de un mes y con el presenta briseo cómodo con remate de 13 segundos. Tiene la capacidad para dominar desde la salida, máxime partiendo del #1. VENDEDORA solo ha perdido limpiamente ante Caudilla, yegua superior a las presentes. Aunque sus victorias no son con margen amplios, su consistencia en los últimos meses la hacen indescartables. CAYEY PRINCESS baja más que La Garata a Pistolazos (Torneo Sin Gríngolas). Con Ramírez tiene triunfo en su única participación sobre la milla. De estar sana y firme será un peligro toda la carrera.
SELECCION- 125

3RA CARRERA- 1300 MTS
B. T'S BABY de lleno nuevamente en los tiros intermedios, baja a 3,500 reclamo en el cual consiguió su único triunfo en la isla. Repitiendo su último esfuerzo, menos de segunda no llega. XIO'S MARIE repite rapido tras catastrófica carrera en la cual nunca estuvo en contención. Es otra que se impuso por última vez en 3,500 y tiene carreras excelentes contra mejores. José Aníbal no se apea. JAMAICA BAY en su primera carrera con el Bulls Farm tuvo una pésima salida y aún así terminó con mucha fuerza al final. Hay poca velocidad en la carrera, hecho que le favorecería si Berríos logra colocarla al frente.
SELECCION- 514

4TA CARRERA- 1300 MTS
Voy a ignorar la carrera más reciente de DONA ILEANA, pues fue completamente anormal su desempeño y repite a 20 días de la misma, lapso mayor al de todas sus anteriores. Como decía Rafita Carrasquillo: "nos tomaremos un chance" con ella. CARITA DE ANGEL mejoró en su última. Al  igual que la favorita, puede aprovechar la presencia de varias hienas y zorras y pasar en viaje entrando a la recta final. RESPUESTA puede avanzar desde la retaguardia, abrigada a la baranda como gusta, y dar con ellas al final.
SELECCION- 521

5TA CARRERA- 1700 MTS
MO JO lleva dos al hilo desde que lo reclamó Edwin Díaz, ambas en reclamo de 3,500 y saliendo a rajatablas de la gatera. Su rival principal en velocidad Ender's Universe luce desmejorado, por lo cual la racha puede seguir. CHESTER B. lo puede seguir de cerca, dominarlo y sostenerse contra los depredadores que acechen al final. En el reclamo a correrse hoy ($5,000) permanece invicto (2-2) en nuestra cancha. BECKY'S KITTEN aunque podría echar de menos a Ramírez, quien pactó con Mo Jo, se ha mantenido realizando carreras buenas y aceptables no importa la distancia. Puede ubicarse velando guira y dominar cuando Chemón se afinque en la silla. (4) PETER CASTLEBOY, ahora con el Du-Ra-Ko vía reclamo, reporta buen trabajo matinal que lo puede ayudar a rematar duro al final. Esta será su cuarta carrera en PR.
SELECCION- 352

6TA CARRERA- 1300 MTS
ASTURIANA se puede reivindicar de su floja carrera el 29 de Septiembre. Tiene carreras aceptables contra superiores, incluyendo un lote de importadas. SORELLA ITALY viene de mejorada carrera que aunque fue contra rivales más flojas, la brecha entre esas y las aqui presentes no es tan amplia. Es de las pocas que podría rematar con efectividad en carrera de bastante velocidad y distancia propicia para remate ganador. Me gusta la aprobación (1:04.2) en pista lenta de PALMA SORIANO, la misma frente a la dos veces ganadora clasica Too Much Tip. Parte cómoda por fuera de todas y sería cuestión asimile la distancia. (3) PALMIRA MIA es otra de las veloces que tienen en contra la distancia y el paso fuerte que deben enfrentar, pero que a su vez y ante la ausencia de rematadora nata, pueden sostenerse si se escapan al frente.
SELECCION- 256

7MA CARRERA- 1100 MTS
LUNA'S KEY en sus últimas 3 carreras sola ha perdido con 3 yeguas que pasan por excelente condicion y han ganado varias veces en las últimas semanas. Con Ramirez presenta dos excelentes briseos que confirman anda muy bien de extremidades. Puede quedarse cerca detrás del paso que establezcan My Love Lisa y MILITZA. Esta última le corrió mucho a Juan Carlos y también briseó muy bien el pasado dia 5. DAMARIS C. anda en su mejor momento vistas sus dos mas recientes. Puede atacar con éxito en plena recta final.
SELECCION- 342


LINEA: #5 DONA ILEANA en la 4TA
OREJA: #3 MO JO en la 5TA


CUADRO ($6.30):
12
5
5
35
25
342


MAMBOCOOP ($54.30):
12
5124
5
352
256
342

lunes, 10 de octubre de 2016

Selecciones para el Lunes 10 de Octubre



1RA CARRERA- 1700 MTS
2) OLIMPIADA
1) ANTILLANA
5) OLA ESMERALDA

2DA CARRERA- 1200 MTS
3) MINUTERO
5) BERGOGLIO
2) YO SOY MEJOR

3RA CARRERA- 1700 MTS
3) SOCIAL GRACES
6) AMOROSA LU
2) DULCE NENA

4TA CARRERA- 1700 MTS
4) STREET GEM
1) BURNING TIME
5) SPRINGCOURT

5TA CARRERA- 1100 MTS (Ret. #4 Good Morning Dad)
5) HOOKED ON DANCE
3) SINANDAPRAYER
7) KNOWURBREW
9) QUITE A LEGACY

6TA CARRERA- 1000 MTS
7) EL CORAJE
3) FACUNDO C.
6) FROZEN SON
2) EL GRAN SALTO

7MA CARRERA- 1100 MTS
3) JET BALA
2) BLONDA
5) NITE PRINCESS



LINEA: #7 EL CORAJE en la 6TA
OREJA: #2 BLONDA en la 7MA



CUADRO ($6.30):
35
362
4
53
7
32



MAMBOCOOP ($45.30):
35
362
41523
53
7
325

domingo, 9 de octubre de 2016

Selecciones para el Domingo 9 de Octubre





                   CLÁSICO DÍA DE LA RAZA


1RA CARRERA- 1100 MTS
4) GUSTOSA- en su última se cansó malamente en los últimos 100 mts. Algo le sucedió porque ella es mucho mejor que eso.
3) IDÉNTICA- falló también como gran favorita en su última. Baja mucho de grupo y ya en una ocasión le dió chiva a mi preferida.
1) MI BEBA Y YO- sorprendió en su más reciente, manteniendo a raya a Palmira y posteriormente a Guainia. Con una buena salida, puede volver a hacerlo.

2DA CARRERA- 1400 MTS
1) CLASSIC BLAZE- me decepcionó malamente en su segunda carrera en PR, luego que en su debut local corrió al lado del superior y ganador esa tarde Corozaleño. De todas formas repite rápido, por lo cual omitiré esa mala carrera.
3) BLACK PHOENIX- espero una mejor carrera de este animal, retornando al precio por el cual fue reclamado. Para hoy contratan a Jomar, jinete muy adecuado para su estilo, y quien llevará espuelas. Además lo correrán sin gríngolas.
2) SEA WARRIOR- carimástico ejemplar que cuando no gana queda cerca y en pizarra. Tiene de 2-2 en la distancia y Juan Carlos permanece en su silla.

3RA CARRERA- 1200 MTS
4) KUKA E.- ahora más en carrera y partiendo de mejor posición de salida, confío esté luchando la victoria en la parte final.
3) STRATEGICALLY- es otra que le ha tocado partir del #1 y #2 en sus dos carreras más recientes, en las cuales se ha topado con potrancas más veloces. Esta vez puede dominar desde el saque.
2) SHINE THE LIGHT- luego de dominar desde el tiro en su debut, no pudo con la velocidad de Majestic Brook y Dominus Classy y al final mi favorita la doblegó por más de 2 cuerpos. Si logra escaparse al frente de Strategically, su opción es muy real.

4TA CARRERA- 1600 MTS
4) FINANCIAL PATHWAY-  fue reclamado por el Du-Ra-Ko quienes combinan bárbaramente con Juan Carlos, quien a su vez es el jinete que mejor partido le ha sacado a este sieteañero. Domina ampliamente las cifras de velocidad, se presenta con buen briseo, y para derrotarlo van a tener que darle con un marrón.
6) WINNING DUBAI- si lo sencillo se complica, este roano tiene las credenciales para cruzar la meta al frente, aún cuando sus más recientes han dejado mucho que desear.
1) VALUE ASSETS- de los tres que se han mantenido largo tiempo en cortas e intermedias, este posee el mejor expediente en las largas y en específico en el tiro (9-1) a correrse hoy.

5TA CARRERA- 1200 MTS
1) BLUE TEMPTATION- se quedó a un paso de ser estratosférica sorpresa en solo 1100 mts. De paso venció a Aracelis Baby M. a quien considero su oponente más peligrosa esta tarde. La cincoañera ha mejorado mucho desde que cambió de cuadra.
4) ARACELIS BABY M.- su historial en la distancia (22-12) es exquisito aún cuando no ve una hace mucho. Ahora Christian la conoce mejor y le debe sacar más provecho.
3) DOUBLEDOWN DIVA- ha entrado ganadora a la recta final en sus últimas 3 carreras y la han superado. En cualquier momento se sostiene y puede ser hoy.
7) LESLIE TWO STEP- sorprendió en su más reciente en carrera que nadie pareció correr. Es una yegua de calidad que bien aliviada puede seguir ganando.

6TA CARRERA- 1600 MTS
1) DEBONAIR LAD- no es el mismo de meses atrás pero sigue contando con la velocidad adecuada para junto al riel buscar la delantera y tratar de sostenerla. Tiene el mejor record en la milla (15-4).
5) ALVITO- desde que reapareció en competencia tras salir cojo, le he venido siguiendo el rastro a este corpulento ejemplar. Tiene carreras en el pasado para vencer fácilmente y convertirse en la sorpresa de la tarde.
7) LET'S DISCUSS- lo sorprenden en esta milla, aprovechando la exótica condición de la carrera. En su más reciente se quedó jugando briscas junto a los favoritos en la última glorieta del patio, y cuando sonó el timbre ya la maestra había cerrado el salón.
6) MAGNIFICENT WRECK- ejemplar que combina fortaleza con algo de velocidad. Si logra pasar en viaje cuando su jinete le exija, a todos se les puede hacer muy difícil dar con él.

7MA: CLÁSICO- 1300 MTS
1) OUR CHRISTI- demostró en su debut que corre un mundo esta joven promesa. A menos de 3 semanas de un episodio de enfermedad, pudo ir con suma facilidad hasta los 1300 mts. Hoy solo preocupa la posición de salida con una gacela que estira muy bien las patas, cuadrando por fuera de ella.
5) SHELOVESYOU- potranca de excelente físico que tratará de demostrar que su victoria reciente no fue casualidad ni parte de un libreto. En la misma viene de marcar cifra de velocidad acorde con las principales del evento, verdad Profe?
4) TWO MUCH TIP- potranca de impresionante físico pero con cerebro muy demente. Dejó estupefactos a muchos al regalar más de 10 cuerpos en carrera de práctica en la cual brincó a la salida y aún así terminó al frente marcando 1:00.4. Si Jomar puede controlar sus loqueras, no hay dudas que su opción aumentará.
2) NIXASGIRL- potranca de mucho talento que le ha tocado retar en velocidad a sus victimarias en sus dos salidas a competencias. Hoy corriendo fuera de paso y con la adición de gríngolas, puede que se haga justicia.
6) REGAL SABELLINA- nos parece le falta un poco más para competir y ganar a este nivel. Paso con ella hoy.
3) SWEET LEGAL- como suele suceder con potros precoses, a esta se le vino el grupo encima y ya en sus últimas dos ha quedado muy atrás. De todas formas, ella es mejor que eso y hoy con lásix y drástico cambio de aperos, podría dispararse una gran carrera.



LÍNEA: #4 FINANCIAL PATHWAY en la 4TA
OREJA: #1 BLUE TEMPTATION en la 6TA


CUADRO ($6.30):
13
4
4
14
15
154


MAMBOCOOP ($54.30):
1325
432
4
14
157
154

viernes, 7 de octubre de 2016

Selecciones para el Sabado 8 de Octubre





Atina los ganadores del POOL DE 6 y te podrias ganar un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras a celebrarse el Domingo 9, fecha que se celebra el Clasico Dia de la Raza. El cuadro es cortesia de la Agencia Hipica #950, anexo al Colmado La Envidia en el Barrio La Providencia de Patillas. La misma cuenta con revistas suficientes para sus jugadas y un ambiente de gran camaraderia hipica. Alli los espera Fredo ... Para participar, solo tienes que publicar tu Pool de 6 (2 caballos por carreras) en la seccion de Comentarios. Es compulsorio seguir las reglas y publicar a mas tardar a las 3:30 pm. !Mucha Suerte!



2DA CARRERA- 1200 MTS
INICIATIVA aunque solo ha ganado un maiden, ha lucido bien contra superiores rivales. Jomar la briseó suavemente para este compromiso en el cual la visualizamos corriendo cerca y una movida. DOÑA DELIA le dió el primer triunfo a Yashira, al pasar al frente cómodamente y entrar con sólida ventaja a la recta final. También briseó para el evento, ejercicios poco comunes en estos grupos tan flojos. YAHAIRA es de las más rápidas pero tiene en su contra la presencia de Blanquizada cuadrando por fuera de todas. Si logra dejarla atrás temprano, el panorama se le complicará a mis dos preferidas. En esta carrera pueden ganar todas.
SELECCIÓN- 314

3RA CARRERA- 1700 MTS
Continúa el festival de endebles nativos en este tercer evento ... LA MENOS QUERIDA corre aceptablemente pero no acaba de cruzar la meta al frente. Es por mucho la de más experiencia en las millas y la que mejores cifras de velocidad posee en las mismas. SEÑOR CALI puede convertirse en el macetazo de la vaca de fallar la eterna. Aún cuando terminó penúltimo en su más reciente, mejoró un mundo sus previas carreras y ahora girando el óvalo quien sabe responda mejor. RAFAEL JAVIER por lo débil de la competencia y algunas carreras aceptables en el pasado en largas distancias, sale con buen chance al triunfo.
SELECCIÓN- 532

4TA CARRERA- 1100 MTS
La nativa GABELA a pesar que luce muy corrida para su joven edad, sobresale sobre sus débiles rivales. Va querida por fuera de todas, posición de salida que le permitirá velar guira y pasar en viaje cuando lo requiera su jinete. MARIELENA R. es una debutante importada que mostró buena velocidad en su carrera de aprobación (1:04.1) siendo superada por un potro importado de experiencia que se fogueó en dicha prueba. Una vez dominada, su jinete la dejó muy tranquila. Puede dominar desde la salida. LA MONTAÑERA decepcionó malamente en su debut. La nativa trabaja bien y si parte sin dificultades del hoyo, será contendora toda la ruta.
SELECCIÓN- 531

5TA CARRERA- 1200 MTS
VAQUELYDISTINCTIVE luce como la más veloz junto a Anklet Key, repite jinete ideal para su estilo de correr y se presenta con cómodo briseo con miras a este evento. NELL'S LUCK ahora en la cuadra de los Garcías vía transacción privada, puede entrar en la consistencia que tuvo meses atrás, empezando hoy con carrera en la que cuadra cómoda por fuera de todas y que le permitirá a Juan Carlos modificar facilmente su estrategia acorde a lo que presenten sus oponentes. CARIDAD DEL SOL la prefiero en las millas pero a estas las puede dominar llegando. Trabajó excelente para hoy. (4) GLASS BOTTLE hoy pudiese llegar a tiempo, de lo contrario estará figurando una vez más en la superfecta.
SELECCIÓN- 572

6TA CARRERA- 1400 MTS
CONCIERTO ACÚSTICO las pelea casi todas. Está bien trabajado para este compromiso presentando varias cifras de velocidad que pueden ser difíciles de superar. AUTORITARIO es otro que está trabajando muy bien. Hoy baja de grupo y le colocan gríngolas. Si logra superar temprano la velocidad de El Gran Caturo, podría mantenerse al frente el resto del camino. HERO BULL reapareció de extenso paro realizando aceptable labor en la cual superó de paso a (6) HOMÉRICO. Ambos se esperan lo hagan mejor esta tarde de acuerdo a sus posteriores trabajos matinales.
SELECCIÓN- 537

7MA CARRERA- 1100 MTS
MR. COSME nos parece será mucho mejor en las distancias largas. Mientras el hacha va y viene, hará buen uso de su velocidad promedio y resistencia. Desde su aprobación ha demostrado gran cría como corredor. ATENTO ahora en su segunda experiencia, se le presenta carrera más cómoda de acuerdo a su posición de salida. Esta vez debe rematar mucho más cerca del paso. ANTONIO M. tiene en su contra la posición de salida con rivales de velocidad por fuera. Fue retirado de inscripción exactamente 15 días atrás, periodo de tiempo que le impuso de suspensión el veterinario debido a mucosidad en la tráquea.
SELECCIÓN- 261


LINEA: #5 LA MENOS QUERIDA en la 3RA
OREJA: #3 AUTORITARIO en la 6TA


CUADRO ($6.30):
31
5
5
572
53
26


MAMBOCOOP ($40.30):
31452
5
5
5724
5376
26

Selecciones para el Viernes 7 de Octubre




                                             CLÁSICO FERNÁNDEZ CASTRILLÓN


El análisis junto al amigo handicapper Junito Figueroa Pinet lo pueden escuchar en:
https://soundcloud.com/user-535877613/figue-y-mambo


1RA CARRERA:
1) CORAL PONT
5) FOREVER WANDY
2) AWESOME WARRIOR

2DA CARRERA:
1) OPERÁSTICO
4) SAINT JORDI
2) INGENIERO A.

3RA CARRERA:
8) CAUSEWAY JACK
3) IDANIA B.
6) SARA MARIE

4TA CARRERA:
7) MENSAJERO DEL SOL
4) CARAMELERO
9) MI NIETO WILL

5TA CARRERA:
11) LA INOCENTE
8) LA PITIRRE
10) BABY GÉNESIS
6) HECHICERÍA

6TA CARRERA:
2) CARRIO
5) DURBAYAN
6) JACK FALLON
8) PRINCIPE PLATINO

7MA CARRERA:
5) CHUBI DUBI
9) POMEROY LADY
8) MARRY WITH ME


LINEA: #8 CAUSEWAY JACK en la 3RA
OREJA: #7 MENSAJERO DEL SOL en la 4TA


CUADRO ($6.30):
14
8
7
11.8
25
598


MAMBOCOOP ($40.80):
14
8
749
11.8.10
256
598





jueves, 6 de octubre de 2016

Selecciones para el Jueves 6 de Octubre



2DA CARRERA- 1600 MTS
DOÑA COCO contra esta endeble compañía no debe presentar muchas excusas. En su participación más reciente adquirió el fondo necesario para intentar quedarse con este condicionado. PELUSITA corrió desastroso reapareciendo, pero ya con esa carrera en las costillas lo puede hacer mejor girando el óvalo. MI DUQUESA la prefiero sobre Empírica Baja ya que me luce más firme de extremidades. Para esta ocasión correrá con la lengua amarrada.
SELECCIÓN- 314

3RA CARRERA- 1600 MTS
CRAZY RAHFEE se ha topado con La Bachata. Yesyouloveme y Peggy Grieves Me en sus últimas 3 carreras. Todas serían favoritas en este evento ya que andan armadas y/o son superiores. Puede presionar y dominar a la también veloz SOMETHING BLUE, que fue reclamada por Lucho Salinas, quienes recurren al agresivo Jomar García. Hoy regresa a la milla 'flat'. Omitiendo la última de COWETA, las anteriores a distancias similares le dan chance al triunfo. Ella o la favorita quedaran en una privilegiada tercera posición, desde la cual podrían pasar en viaje en la segunda mitad del evento.
SELECCIÓN- 324

4TA CARRERA- 1100 MTS
URAYOÁN en su segunda carrera tras un paro de casi 4 meses, baja más que una rueda por una guinda, pero con solo hacer un esfuerzo normal, sus oponentes tendrán que correr mucho para vencerlo. BONNY ANGEL no compite desde Agosto 27, pero reaparece con par de briseos regulares que lo deben tener cerca de la condición requerida como para vencer aquí. Posee aceptable velocidad. CONCERTO PAU es otro que se presenta briseado tras más de un mes sin competir. En su más reciente no pudo con la rapidez y superioridad de Croatto.
SELECCIÓN- 451

5TA CARRERA- 1300 MTS
VALID DESERT va querida por fuera de todas y la última vez así lo hizo, dió tremenda paliza. SPEEDY LEE D. en su última Rivera jugó chico paralizado detrás de Doubledown Diva y cuando tocaron a Chemón, ya tenía el grupo encabezado por Flashstorm Lady encima. Hoy puede volver a imponerse. WARREN'S MORGAN viene de actuación regular la misma tarde de Speedy Lee D. a la cual venció de paso. Hoy con Berríos arriba, puede asumir el control y es así que tiene sus mejores carreras. (2) MAMBO FLYER luego de sorprender en Julio 17, dos veces ha estado a nada de volver hacerlo. Hoy volverá a pagar bien.
SELECCIÓN- 965

6TA CARRERAk 1800 MTS
TONADILLERA parecía le pasaría en viaje a Diva del Sol el 15 de Septiembre, pero Juan Carlos decidió irse por dentro y su victimaria los mantuvo bajo control. MISS WHATSAPP por fin pudo ganar su primera del año pero estuvo a punto de que la cazaran en la meta. Para hoy reporta un briseo suave de 1000 mts con el propio Adorno arriba. LACHISPADELAVIDA nuevamente se puede acomodar al frente y cerca de la baranda y ya hoy con el fondo volver a imponerse. Nos gusta (2) SILLY HUMOR para figurar en la cuarteta.
SELECCIÓN- 351

7MA CARRERA- 1400 MTS
MI TALISMÁN vuelve a 1400 mts (6-3), esta vez cuadrando por fuera de todos, con Ramírez y para su primera carrera con el Du-Ra-Ko. Si no recibe mucha presión de Milwaukee Belle o Brillante W. puede repetir triunfo. Nos gusta para retarlo a ALBERTO M. , ahora más en carrera y enfrentando a mejores en todas sus últimas. Es fuerte sin ser lento y domina los 7 furlones (5-3). BRILLANTE W. parece tener un tercer aire vistas sus dos recientes las cuales son mejoradas. Es de los más rápidos y también es bueno en la distancia (3-2).
SELECCIÓN- 746


LINEA: #4 URAYOÁN en la 4TA
OREJA: #4 ALBERTO M. en la 7MA


CUADRO ($6.30):
314
32
4
96
3
74


MAMBOCOOP ($54.30):
314
32
4
9652
351
746

miércoles, 5 de octubre de 2016

Selecciones para el Miercoles 5 de Octubre



1RA CARRERA- 1700 MTS (No Jugada)
GARBOSA tiene otro melaíto si está todo normal; de lo contrario CLAUDANIS es muy capaz de vencerla. LADY MAITE está haciendo el papel que hacía antes Fogosa en este grupo. No sé a dónde llegaremos con carreras como esta.

2DA CARRERA- 1300 MTS
DIFICULTAD (antes Borrascosa) aprobó terminando al frente marcando 1:02.2 muy cómoda, partiendo del mismo puesto #1 que cuadrará esta tarde y pasando por dentro sin problemas luego de partir levemente fría. Navarro no le pierde el rastro. TRANSFORMADA de la misma cuadra de la favorita, es una potranca ancha tal como su madre la ganadora clásica Transformadora, yegua que tenía bestial empuje en la zona roja. Me luce esta zaina posee estilo similar, por lo cual la distancia le sería muy conveniente. SALSA N' BEERS reapareció de 2 meses fuera de competencia contra lote mixto de dosañeras, desviándose hacia afuera al dar la salida quedando bastante atrás el kilómetro completo. Hoy en su segunda carrera con lásix y con jinete más ganador arriba, podría dar la sorpresa abriendo la cartelera.
SELECCIÓN- 135

3RA CARRERA- 1700 MTS
CACHETITO ROJO no compite desde el 5 de Septiembre, ocasión para la cual fue reclamado. Antes de su última presentación que fue muy buena, tuvo 4 excelentes carreras en un mes, razón por la cual el descanso le debe beneficiar mucho, en distancia en la cual es el más ganador (6-2) del lote. VENENO NEGRO puede aprovechar nuevamente la posición más cercana de la valla, para coger la juyilanga y con su estilo poco ortodoxo remolcarlos hasta la meta. SR. DE LOS CIELOS también fue reclamado, este por tercera ocasión en sus últimas 4 salidas, y se ha mantenido este año bastante estable y consistente. Combina bien algo de velocidad con buena fortaleza. Tanto El Mediador como Mandrake no se pueden tomar a la ligera y van incluidos en el Mambocoop.
SELECCIÓN- 512

4TA CARRERA- 1100 MTS
Velocidad extrema en la sabana con la presencia de 3 gacelas de gran bote a la salida, le pondrán en bandeja de plata la carrera a mis dos favoritas: TIERRA DORADA y MY MISS MARY. La del Era tiene de 3-2 en el corto tiro y baja de grupo. La segunda viene de ganar en el reclamo ínfimo pero con anotación de tiempo similar. Hoy será conducida por Carlos Hiram Márquez, jinete ganador de 88 montas en 454 carreras y casi 2 millones en premios este año. PRIVATE SUNSHINE si logra superar la velocidad de My Love Lisa y Exclusive Song, su opción se incrementará exponencialmente.
SELECCIÓN- 351

5TA CARRERA- 1000 MTS
CRUISES CREEK luce muy bien inscrito en este condicionado para no ganadores desde Febrero 5. Nuevamente Márquez con la encomienda. CALIMACO no compite desde 14 de Agosto y Jomar se quedó con él. Aunque solo reporta playazos, es de respeto por su excelente velocidad para tan corto tiro. A WHYJOEWHY le dierom un pequeño respiro de 24 días, pues iba a la Secretaría solo. Sus últimas dos carreras son mejoradas y contra lotes más fuertes. Lo que queda de (5) PUCHADOR es suficiente para que pueda figurar y superar a los deteriorados que restan.
SELECCIÓN- 729

6TA CARRERA- 1200 MTS
Este evento es para el mismo grupo (Rec. 5,000) que la 4ta carrera, solo que esta es 100 mayor ... MY IRON LADY pasa por buen momento, perdiendo su última a la nariz en un grupo bastante bravo. Berríos ya la ha montado. MY SON VENEZUELAN va para su segunda carrera en nuestro óvalo, a solo 9 días de su estreno local. Quedó a solo 2 cuerpos de la favorita en esa presentación, pero esta yegua tresañera ya es ganadora en el imponente Gulfstream Park. Javier vuelve sobre ella. XIO'S MARIE estaba inscrita para mediados del mes pasado y fue retirada porque estaba bajo tratamiento por fiebre. Ya al fin está estable en las cortas e intermedias, y si logra repetir o superar algunos de sus recientes esfuerzos, luchará la victoria. (6) VALERY STRIPE se puede reivindicar colándose en la parte final o al menos complementando la exótica favorita en Rep. Dominicana.
SELECCIÓN- 523

7MA CARRERA- 1300 MTS
THUNDERBOLT ONE apaleó lote importado de 14 mil, jugando con ellos la primera mitad del evento. Este hermano completo de El Timbal promete muchas emociones futuras al marcar 1:06.4 sin exigirle al máximo. RAY'S PRIDE despertó con la mejor carrera de su corta vida, luciendo muy sólido en su ejecución. Va a seguir mejorando y podría ser amenaza para el favorito. JUSTICIERO no compite desde que capturó profundo en la recta final a su compañero de cuadra Platino, carrera en la cual también venció a Ray's Pride. Se presenta bien preparado y si el favorito tuviese dificultades para sacarse de encima a Ray's Pride, este se podría colar llegando.
SELECCIÓN- 542


LINEA: #5 THUNDERBOLT ONE en la 7MA
OREJA: #1 DIFICULTAD en la 2DA


CUADRO ($6.30):
1
51
35
72
523
5


MAMBOCOOP ($40.30):
13
51243
35
72
5236
5

domingo, 2 de octubre de 2016

Selecciones para el Domingo 2 de Octubre



El analisis para hoy junto al amigo comentarista Junito Figueroa Pinet lo pueden acceder en: https://soundcloud.com/user-260936660/figue-y-mambo-2


1RA CARRERA- 1700 MTS
3) BONITA ROCK
4) CHESTER B.
2) SON OF A PREACHER

2DA CARRERA- 1200 MTS
4) BABY FLATTER
6) EIGTHY WATER ST.
2) JAN PAUL G.

3RA CARRERA- 1600 MTS
4) SR. DIPUTADO
2) UNIONADO
5) EL ROBO COP

4TA CARRERA- 1200 MTS
6) RAFAELILLO
2) EL MAGISTRAL
7) WEST SIDE KID

5TA CARRERA- 1200 MTS
7) MUSA BORICUA
3) LISANDRA
2) PALMIRA MIA
6) ENHORABUENA

6TA CARRERA- 1300 MTS
3) I'LLEAVEITWITHYOU
6) INDIO ROOSTER
7) SAND DEVIL
2) EL ESTILISTA

7MA CARRERA- 1300 MTS
5) VIDEO MOVE
1) LITTLE DISTORTED
2) COROZALENO


LINEA: #6 RAFAELILLO en la 4TA
OREJA: #3 I'LLEAVEITWITHYOU en la 6TA


CUADRO ($6.30):
46
425
6
73
3
51


MAMBOCOOP ($45.30):
462
4253
6
732
3
51246

sábado, 1 de octubre de 2016

Selecciones para el Sábado 1ro de Octubre






Atina los ganadores del POOL DE 6 y te podrías ganar un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras del Domingo 3. El cuadro es una cortesía de la Agencia Hípica #294 ubicada en el Centro Comercial Las Cumbres en Cupey Bajo, cerquita de la Universidad Interamericana. Esta agencia es sumamente cómoda con aire acondicionado, cuenta con máquinas Lucky Cash y permanece abierta los 7 días de la semana para sus jugadas de Simulcast. Allí los espera Junior Laboy con sus atentos empleados y gran servicio.

Para participar solo tienes que publicar tu Pool de 6 (2 caballos por carreras) en la sección de Comentarios con tu Nombre y Apellido integrados en tu cuenta, además de colocar los últimos 4 dígitos del teléfono del cual llamarás si resultas ganador. Recuerda que NO hay sustitutos y que debes seguir las reglas publicadas. Hora límite para postear es 3:30 PM. !Mucha Suerte!


2DA CARRERA- 1200 MTS
ZAMARATA está que le roncan los motores y la carrera luce ideal para su estilo de ejecución. Desde Junio solo ha perdido con Peggys Grieves Me que está más dura que el Ocho de Bastos. DAMARIS C. es otra que anda armá' con 3 victorias en sus últimas 4 salidas. Tiene cifras de velocidad bien cercanas a las hechas por la favorita. INDY WARRIOR va para su tercera carrera tras corto paro de 3 meses y espero mejoría de ella esta tarde.
SELECCIÓN- 341

3RA CARRERA- 1000 MTS
PROVOCADORA en su más reciente se quedó más lejos de lo previsto y cuando hizo su avance ya Jet Bala estaba en la meta. Hoy no creo suceda lo mismo. SELECCIÓN se mantiene bastante estable en estos reclamos bajos en los cuales, con excepción de Guaguita Pisicorre, solo la han vencido yeguas bastantes ganadoras en recientes semanas. La posición de salida le tocó es una privilegiada. LA MENTE fue otra que corrió más lejos de lo pensado en la carrera mencionada en la cual lució enredada en el primer cuarto de milla. Con una buena salida puede estar disputando el comando con Beauty City y Selección, y quien sabe la sorprenda la meta al frente.
SELECCIÓN- 251

4TA CARRERA- 1300 MTS
ABUELO PEDRO LUIS esta vez tiene a Diogu atrapado a su izquierda, por lo cual no creo que Chemón se vuelva a quedar petrificado tanto tiempo como lo hizo en la más reciente de ambos. El consistente y majestuoso corcél tiene de 3-2 en la distancia. BOLD MASTER pasa por gran condición y viene de perder a solo 3 cuerpos en reclamo de 27,000. Es indescartable. DIOGU dependerá mucho de la salida y la estrategia de sus rivales. Si Juan Carlos no logra sacar ventaja, tendrá que mover al claro o esperar le den vía libre por dentro.
SELECCIÓN- 251

5TA CARRERA- 1200 MTS
CORREVEYDILES reapareciendo de poco más de 2 1/2 meses sin competir, capitalizó con su velocidad logrando su primer triunfo del año. Aquí dependerá grandemente de la condición física que presente EL TIGUERITO R., que tiene tanta o más velocidad que él y mucho más agallas. Este último no compite desde Abril y solo reporta playazos. EL TROVERO entre los veloces es quien debe quedarse velando la guira y buscar el remate ganador. En su contra que le tocó posición de salida adentro y no le gusta estar acorralado. (5) OCEÁNICO con Christian Navarro que es bien agresivo en los primeros tramos, espero mejore todas sus últimas y pueda complementar la superfecta.
SELECCIÓN- 482

6TA CARRERA- 1200 MTS
CALL KRISTIAN parecía se iba a sacar de encima a un debutante que miqueó en su aprobación pero éste le demostró mucha cría y lo venció. Va querido por fuera de todos y para hoy le colocarán gríngolas especiales. DRAKE'S FORTUNE fue el otro que demostró poco en su práctica y sorprendió debutando logrando un segundo de la nueva estrella de la división nativa. Aquí debe hacerlo mucho mejor. BENIDORM fue reclamado por el DC Racing y remontándonos a su aprobación y debut, hoy con espuelas y nuevamente con los testículos sueltos puede romper su maiden. Javier Santiago no se apea de (6) RABIOSO que todo tiende a indicar está esperando lo suban a la milla. De todas formas debe figurar y podría llegar a tiempo para la foto.
SELECCIÓN- 742

7MA CARRERA- 1300 MTS
UYUYUII LENNIES le da la revancha a NITE PRINCESS y aunque no ha corrido los 1300 mts hace mucho tiempo, le tocó partir por fuera de todas lo cual le permitirá correr relajada respecto a su veloz rival que por el contrario le tocó el incómodo puesto #1. VERÓNICA COTTO tiene más fondo que ambas, pero dependerá del alivio que sienta para este compromiso.
SELECCIÓN- 613



LINEA: #3 ZAMARATA en la 2DA
SORPRESA: #2 BENIDORM en 6TA



CUADRO ($6.30):
3
25
2
48
742
61



MAMBOCOOP ($36.30):
3
25
25
482
7426
613