martes, 29 de noviembre de 2016

Selecciones para el Miércoles 30 de Noviembre



2DA CARRERA- 1300 MTS
LA ALDEANA busca su tercer triunfo consecutivo ahora contra oponentes más fuertes, y lo puede conseguir gracias a su velocidad y buena condición. RHINA MY LOVE la puede seguir de cerca y dominarla. Sus cifras de velocidad son compatibles con las de este más fuerte lote. FARANDULERA anda invicta (2-2) enseñando excelentes dotes de corredera. Puede avanzar desde una tercera posición y obtener su tercera victoria.
SELECCIÓN- 231

3RA CARRERA- 1600 MTS
A LITTLE COUNTESS pudo haber ganado su más reciente de no ser entorpecida levemente por su victimaria No Totti No Party. Esta tarde debe perseguir a la veloz SMOKIN UP, para buscar pasarle en viaje y sostenerse. Esta última ganó con absoluta facilidad pero en 1200 mts. Sachá montando mejor que 15 años atrás. MY IRON LADY ahora con una carrera aceptable a milla en Octubre 23, puede traducir a los tiros largos su consistencia en las distancias cortas e intermedias.
SELECCIÓN-- 124

4TA CARRERA- 1000 MTS
Un MUJERIEGO bien aliviado puede asumir temprano el control del evento y ser muy difícil de superar. Su más reciente fue flojísima, pero va querido por fuera de todos y se puede reivindicar. API DIPLOMATIC es el más potente y la carrera se le puede presentar en bandeja de plata ante varios carneros presentes. Olviden su penúltima en la cual quedó a la cola en victoria del favorito. Esa tarde echó una siestita en la última glorieta del patio. ARROLLADOR anda con prótesis hace rato pero los restantes andan bastantes desmejorados.
SELECCIÓN- 524

5TA CARRERA- 1900 MTS
OFFICER volvió a ser reclamada, esta vez por la gente del Du-Ra-Ko, quienes prefieren tratar de robar en este condicionado, que intentar superar las de 5 mil dólares presentes en la 3ra carrera. Con Juan Carlos a abordo buscan asegurar el primer premio. La ex-pupila del Du-Ra-Ko, LADY JOYFULL parece su rival principal. Es fuerte al igual que la favorita, pero tiene menos fondo. DREAM GLOW es una de dos ganadoras en la distancia, y creo que Quiñones hará buena llave con la recia corredora. Si está misma carrera se hubiese celebrado a principio de año, (2) WARREN'S MORGAN les daba 3 vueltas a la pista con ellas detrás. Con una que les pueda dar hoy es más que suficiente.
SELECCIÓN- 657

6TA CARRERA- 1300 MTS
Con SHELOVESYOU, Javier González obvió el Clásico Acción de Gracias, inscribiendo solo a Nixasgirl, que estuvo a punto de ganarlo. Aquí es carta obligada en el saque. ENTERÁTE le puede coger el gusto al recinto de ganadores. Su cifra de velocidad reciente la coloca con buena probabilidad de triunfo. DARIANA SOFÍA busca su segundo triunfo consecutivo en reclamos altos. Es veloz, cuadra por fuera de todas y trabajó muy bien con miras a este evento.
(5) FASHIONABLY EARLY puede colarse si hay Superfcta.
SELECCIÓN- 416

7MA CARRERA- 1600 MTS
Primer giro al óvalo por parte de los nativos ... ATENTO es un hermano materno del buen millero Ernesto M. y la ganadora Mia Solita, por lo cual no debe tener inconvenientes para asimilar la distancia. Ya venció a sus principales rivales. MI HERMANO JOE es el más rápido y quedó a solo medio cuerpo de Atento en mejorada carrera, ya que en sus anteriores blideó. Entre sus hermanos destaca la corredora clásica Cachetito Suave (42-17) la madre de Cachetito Rojo y buena corredora en todas las distancias. EL GRAN NOLO es el primer producto de la veloz importada Successful Talent, ganadora del Cautiño Insúa como dosañera y que luego solo triunfó una vez, ninguna a la milla. El potro no quedó nada lejos debutando de los antes mencionados.
SELECCIÓN- 154


LINEA: #1 A LITTLE COUNTESS en la 3RA
OREJA: #1 ENTERÁTE en la 6TA


CUADRO ($4. 80):
231
1
52
6
416
1


MAMBOCOOP ($36.30):
231
1
52
6572
416
15

domingo, 27 de noviembre de 2016

Selecciones para el Domingo 27 de Noviembre



1RA CARRERA- 1300 MTS
CONCIERTO ACÚSTICO viene de correr pésimo hace 9 días pero todos están en el mismo bote y el mero hecho que repita rápido ante reclamo en el cual tuvo su última victoria, más su posición de salida privilegiada, lo convierten en la base de la primera dupleta. SR. DE LOS CIELOS ha desmejorado, no obstante Ramírez insiste en distancia en la cual no ha perdido (3-3). EL CÓDIGO C. tiene en contra la posición de salida pues le encanta ir al claro. Navarro lo conoce muy bien.
SELECCIÓN- 521

2DA - 1400 MTS (Retirada #3 Enhorabuena)
Con el retiro de Enhorabuena, LEONARD'S GOLD destaca sobremanera. Reclamada por Cartagena Jr., va querida por fuera de sus oponentes y Castro repite. LO QUE FUE todo el tiempo ha corrido contra mejores. Con una mejor salida en su segunda carrera tras paro de casi 3 meses, puede estar cerca al final. YEI SOFÍA mejoró bastante con el lásix pero necesita seguir haciéndolo para poder optar con éxito aquí.
SELECCIÓN- 524

3RA CARRERA- 1400 MTS
NACHO BILBAO para lo feo que corre se mueve bastante bien. Viene de intentar y quedar tercero ante dos potros que serían favoritos aquí. Llama la atención el enfoque de Jomar con este equino que parece una hiena en la pista. JAVIER D. como la mayoría de los hijos de Gold Gift, solo heredó su velocidad pero ni la mitad de su calidad. Esta tarde se podría acomodar con facilidad al frente y ser difícil de alcanzar. B.J. DIABLO tuvo debut aceptable en Septiembre 25 y no compite desde entonces. Para hoy reaparece con el combo playa-pista; podría dominar llegando.
SELECCIÓN- 541

4TA CARRERA- 1400 MTS
BEARS REFLECTION luego de quedar tercera en el Clásico Wiso G., fue briseada cómodamente 13 días después y apretada en su posterior briseo, uno excelente a 9 días de este evento. Es por mucho la más fuerte sin ser lenta, lo que unido a su posición de salida afuera la llevará a esperar que las veloces gasten energías y ella apretar. CORAL POINT la picaron las avispas en su más reciente, acabando con la racha ganadora de la reclamera Peggy Grieves Me. Marcó tiempo final sobresaliente y podría repetir si la favorita viniese trinca. FOREVER WANDY está que se sale del cuero. De Coral Point no buscar la delantera, puede fraccionar con comodidad y ser díficil dar con ella.
SELECCIÓN- 543

5TA CARRERA- 1400 MTS
Y entrando de lleno en el Valle de los Caídos nos topamos con una carrera bastante nivelada en el papel. Por cierto, la gatera está estacionada en los 1400 mts hace hora y media. El viernes fue igual ???? ... Tengo que darle otro chance a PICKETT'S CHARGE -repite Compi repite- pues paso su más reciente con Juan Carlos, quien no aprovechó su posición de salida afuera. Con una buena salida, Pellot lo puede sacar al claro y terminar la carrera con paso ganador. SANDLER se le hizo imposible poder seguir el ritmo de Mo Jo el día 4, casi anocheciendo. Se ha mantenido bastante bien de salud y si les entra al frente a la recta final, !ahí nos vidrios!. CONQUESTOR viene de realizar gran carrera hace un mes y trabajó bastante bien hace 8 días con el aprendiz, quien lo repite. Debe estar en contención toda la ruta. (11) BARTENDER no compite desde que venció a mi favorito hace mes y medio. Trae 3 briseos para esta carrera, y aunque prefiero verlo cuadrar por dentro, tiene tanta probabilidad de ganar como cualquiera de los inscritos.
SELECCIÓN- 36.10

6TA CARRERA- 1100 MTS
Luego de sorprender a In Action y otras importadas de calidad similar, la nativa EMBRIAGADORA perdió ante tres rivales, dos de las cuales lograron victorias contundentes en días recientes. Ante las numerosas gacelas e impalas presentes en la sabana, la visualizo corriendo 6ta o 7ma no lejos del bonche y buscando el remate al final. MRS. AIDA L. anda en muletas pero saca la cría para ganar o vender cara sus derrotas. MY LOVE LISA es la más rápida de las cuadrúpedas. Si la ignoran, pueden pagar el precio. (9) WARRIOR SURPRISE tendrá que correr girando la curva en abanico ante tanta rival de velocidad, pero si Christian logra encarrilarla libremente, terminará sin dudas entre las primeras cuatro.
SELECCIÓN- 714

7MA CARRERA- 1200 MTS
VIDEO MOVE aunque viene de dos victorias consecutivas en reclamos, ambas fueron con buenas marcas de tiempo y ya antes se impuso en este grupo. La tarde que perdió ante Horn Buckle y Discreet Angel, estuvo poco alerta a la salida y ahí dejó su opción. Puede acosar de cerca al imponente velocista DISCREET ANGEL y doblegarlo. El entrenado por Sammy Díaz, cuentan y no acaban de su gran condición y eso no se discute. Pocos brisean 22.4 hoy en día. Confiemos el cambia cambia de distancia no le afecte su gran valía como corredor. SAVIO en el papel está a mil años luz, verdad Hípico del Sur, pero solo la malicia nos lleva a pensar que puede ser la gran sorpresa terminando la cartelera. Sus conexiones se niegan a rendirse y por algo será.
SELECCIÓN- 423


LINEA: #5 LEONARD'S GOLD en la 2DA
OREJA : #7 EMBRIAGADORA en la 6TA


CUADRO ($6.30):
5
54
5
36.10
71
42


MAMBOCOOP ($48.30):
5
541
54
36.10.11
7149
42

viernes, 25 de noviembre de 2016

Selecciones para el Sábado 26 de Noviembre





Atina los ganadores del POOL DE 6 y te podrías ganar un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras a celebrarse el Domingo 27 de Noviembre. El cuadro es auspiciado por la Agencia Hípica #868 de Nivea Ramos, localizada en la Ave. Castiglioni de Bayamón Gardens. Esta agencia abre de Miércoles a Domingo desde las 11:00 AM.  Es sumamente cómoda con aire acondicionado, máquinas Lucky Cash, Wi-Fi, revistas suficientes para sus jugadas y ahora también con la venta de boletos para la Lotería Electrónica y Power Ball ... Para participar en la competencia, favor de ver las reglas publicadas en la sección de Comentarios. Hora límite para publicar: 3:05 PM. !Mucha Suerte!



1RA CARRERA- 1600 MTS
JORDAN'S SALSA tiene experiencia satifactoria en las millas. Aunque ha fallado como favorito en las mismas, sus cifras de velocidad son superiores a sus oponentes de esta tarde. Si la macacoa sigue, COOPER PRINCE es nativo que viene mejorando por carreras. Es de los más rápidos. ALWAYS THANKFUL tiene la capacidad para sorprender, aún cuando no corre desde el 30 de Septiembre y solo reporta un playazo.
SELECCIÓN- 145

2DA- 1300 MTS (Retirada #4 Mi Princesita)
RESPUESTA tiene el mejor promedio en este grupo de colgadas. A pesar que anda en muletas hace bastante tiempo, con calma y paciencia, al final terminará con paso ganador. CARITA DE ANGEL terminó a menos de 7 cuerpos de ella la última vez corrió en tiro similar, con el propio Navarro sobre su lomo. BLANQUIZADA ha perdido velocidad pero frente a estas musarañas será sorpresivo si no puntea.
SELECCIÓN- 135

3RA CARRERA- 1700 MTS
CAUDILLA está que le roncan los motores. Si Gata Negra o Productora no le salen al paso, van a tener que correr mucho para vencerla. MILLIONAIRE MOVE es la indicada a dominar en la recta final, si la favorita afloja el paso. PRODUCTORA tiene buenas carreras el año pasado en estas distancias y en grupos parecidos. Ha lucido solo velocidad desde que reapareció de extenso paro.
SELECCIÓN- 315

4TA CARRERA- 1200 MTS
Estas son igual de flojas que las participantes de la 2da carrera ... GRAN ISABELLA es la primera carta vista su carrera la semana pasada. Esa tarde reaparecía de dos meses fuera de competencia y se quedó a un paso de ganar, venciendo de paso a varias de las aquí presentes. ENCAPUCHADO también reaparecía, esta desde el 26 de Julio quedando a solo 2 cuerpos de la favorita. Su historial indica es la mejor del grupo. CORONADO BELLE se vió mucho mejor en esa carrera. Miguel Sánchez puede que se convierta en su amuleto de suerte.
SELECCIÓN- 632

5TA CARRERA- 1700 MTS
JAMES LEE vuelve con Ramírez, quien ya lo ha ganado dos veces. En su más reciente corrió en abanico casi toda la carrera, aún así solo perdió a 2 1/2 cuerpos el evento. Para hoy lo presentan sin gríngolas y reportando excelente briseo con miras a esta carrera. BONITA ROCK se vió muy seguro en su andar con Javier, que lo trajo de menos a más esa tarde. Hoy busca su cuarto triunfo consecutivo y dejarlo fuera es asunto de locos. BURNING TIME se le perdió el camino y la brújula también. Una movida paciente y precisa de Molina lo puede traer con paso ganador y así salir de su marasmo. (6) WHISKY DING le gusta el combate. Esta será su tercera carrera en PR y para nada debe sorprender cargue con la victoria.
SELECCIÓN- 532

6TA CARRERA- 1600 MTS
RELOJERO luce como velocidad solitaria y si Navarro previene su habitual tendencia de abrirse entrando a la recta final, una vez más estará en contención donde cuenta. EL MEDIADOR tiene la velocidad para acecharlo, y si logra pasar en viaje a la delantera, se puede crecer el resto del camino. MANDRAKE le está corriendo mucho a Juan Carlos. Una vez más puede atacar con éxito al final. (5) RECOGIDO no lució nada la semana pasada, tarde que lo consideramos con gran opción. El hecho que repita rápido, es síntoma que nada grave sucedió y se podría reivindicar.
SELECCIÓN- 246

7MA CARRERA- 1600 MTS
Primera vez a la milla los dosañeros importados ... NOBLE QUEST ha demostrado ser imbatible ante sus rivales de esta tarde. Si está recuperado del durísimo esfuerzo clásico hace 22 días, aquí lo veremos estirarse a gusto todo el trayecto. Si recibe presión, permiten que lo acosen o afloja el paso, REMEMBER WILLY será el depredador que limpie el camino en la parte final. BOLD BANKER bajó y apaleó en reclamo alto, anotando buen tiempo final. Es capaz de volver por sus fueros con el cambio de distancia.
SELECCIÓN- 251



LINEA: #3 CAUDILLA en la 3RA
OREJA: #5 JAMES LEE en la 5TA


CUADRO ($6.30):
1
3
63
53
246
25


MAMBOCOOP ($54.30):
135
3
6325
53
246
251

Selecciones para el Viernes 25 de Noviembre


1RA CARRERA- 1600 MTS
3) MANÍA A.- el ganador clásico baja a reclamo alto (27,000) girando el óvalo por primera vez en varios meses. Su rival principal, por el contrario sube bastante de reclamo.
5) BOLD MASTER- reclamado por 14,000 en su victoria reciente, mejorando un poco puede vencer al una vez líder de la división.
4) ITALY PRIDE- se ha convertido en un obrero de la pista. Aquí debe lucir mejor.

2DA CARRERA- 1300 MTS
4) COLEGIAL- dió pasta y queso en su última, primera bajo el cuido de Pirata. Trabajó como para repetir.
1) URAYOÁN- con una buena salida del hoyo debe ofrecer batalla todo el camino. Es ya una ATH para David Ortiz.
5) ABAR EL HERRERO- ganó fácilmente contra lote barato de importados, acoplándose bien con el recio estilo de Jomar. Su posición de salida afuera le permitirá ser contendor hasta donde sus rivales se lo permitan.

3RA CARRERA- 1400 MTS
5) GUAGUITA PISICORRE- está tocando la puerta del triunfo y va querida por fuera de todas lo que le permitirá a Robles cómoda estrategia de acuerdo al desempeño de sus rivales.
4) MI CARMELITA- estuvo cerca de ganar su más reciente, a pesar de no poder ir al frente ante la presencia de Beauty City. Si se lo permiten aquí, la distancia no será impedimento para evitar su triunfo.
3) HUÉRFANA- se topó con una Ten Pin Tap que ha cogido un segundo aire y le sacó el bofe en su más reciente presentación. Si Mi Carmelita volviese con una de las suyas, puede sorprenderlas desde el tiro.

4TA- 1400 MTS (Retirado #2 Jan Paul G.)
7) CALL KRISTIAN- esta vez puede dominar limpiamente desde la salida. Anardis casi seguro haga sus ajustes, máxime partiendo por fuera de todos.
6) EIGHTY WATER ST- veloz y luchador ejemplar que ya ha vencido a varios de sus oponentes aquí inscritos. No tiene la distancia pero Donaldson le asignó un galope largo a vuelta completa que lo ayudará a resistir el furlón adicional.
 1) DANGEROUS CHARLIE- vuelve el líder sobre sus lomos, que muy posible le saque provecho a la distancia adicional, corriendo fuera del paso en carrera en la cual luce como el más lento y potente a la vez.


5TA CARRERA- 1400 MTS
6) WARRIOR QUALITY- en sus últimas dos carreras no ha podido resistir el ataque final de dos que serían favoritos aquí. Puede ir tras Gato Paso y ser el primero en pasar al frente y mantenerse.
7) NEWFOUND ZAPPER- no compite desde Octubre 2 tras desastrosa carrera. El 3 de Noviembre se fogueó en práctica para aprendices, ganando la misma sobre Value Assets, marcando 1:02.
5) EL DON- flotó la semana pasada contra  Pass'Em Up al tener que salir a buscarlo. El aprendiz Torres (West Side Kid) sigue ganando mucha confianza.
3) BORINQUENEER- no se vió de cerca del paso en su más reciente. Fue reclamado esa tarde por Luis Adorno quien asigna a su hijo para su conducción.

6TA CARRERA- 1400 MTS
9) MR. FAHRENHEIT- viene de hacer buena labor, cayendo ante dos que luego obtuvieron victorias. Sus cifras de velocidad son atractivas y Robles lo repite.
8) ALL CASH- llegó al fondo sin poder ganar, pero le siguen tocando buenos jinetes, esta vez Ramírez a bordo.
6) AM INSPIRED- se ha caído, no obstante contra esta compañía puede ser ficha importante en la parte final.
1) HYLANDS WILL- viene de un par de millas que le darán la estámina para sostenerse al frente si se lo permiten y no tiene problemas arrancando del hoyo.

7MA CARRERA- 1200 MTS
6) BETTY STARLITE- ganó la que le tocaba perder, según los problemas tuvo haciéndose espacio entre rivales entrando a la recta final en apenas 1100 mts. Aquí hay varias veloces también, y esta vez le toca cuadrar más afuera.
7) ADRI C.- la reclamó Lisboa que la saca de 3 millas consecutivas a distancia mejor para sus medios (6-3).
5) WHAT ABOUT MARY- a pesar de sus dolencias, si le permiten libre delantera se las puede amarrar del rabo una vez más.


LINEA: #6 BETTY STARLITE en la 7MA
OREJA: #9 MR. FAHRENHEIT en la 6TA


CUADRO ($7.05):
415
543
761
6
9
6


MAMBOCOOP ($54.30):
415
543
761
67
9861
6

jueves, 24 de noviembre de 2016

Selecciones para el Jueves 24 de Noviembre



                             


       CLÁSICO DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS


1RA CARRERA- 1700 MTS
MEDITTERANEANPEARL se escapa de las elites bajando al reclamo de 20 mil, movida sorpresiva, máxime ante la ausencia temporera de Mía Karina y desmejoría de otras. Jomar tiene que concentrar esfuerzo en no dejarse superar de LA BACHATA y quien quedó a 2 1/2 cuerpos de ella en el Clásico Roberto Clemente. INDY WARRIOR va para su cuarta carrera en menos de un mes. Aún así debe vencer a las restantes.
SELECCIÓN- 253

2DA CARRERA- 1700 MTS
No es lo mismo seguir y dominar a Militsa, Maravillosa Pena, Zamarata y Sheer Chance que a la velocista Coral Point, que mantuvo paso duro los 7 furlones completos. Con la pupila del Caridad inscrita en 20 mil, Pirata opta por retornarla a 14 mil, buscando copar la dupleta inicial. La carrera presenta varias zorras e hienas, que le favorecerán tanto a ella como a su rival principal BYE BYE BELLA, que si Molina la deja bien tranquila la primera mitad del evento, al final puede avanzar con paso ganador. BLACK FIRE le quitó el dulce de la boca a La Gruñy, luego que había sido dominada por esta. En su contra la presencia de Crazy Rahfee y Sheer Chance, pero ella es muy valiente.
SELECCIÓN- 165

3RA CARRERA- 1900 MTS
CARAMELERO ahora bajo el cuido de Lucho Salinas, de presentarse en la misma o mejor condición que obtuvo con Máximo Gómez, van a tener que fajarse largo y tendido para poder vencerlo. Ganó con la mejor cifra de velocidad para distancia larga de los aquí presentes el 7 de Octubre, pero no compite desde el 16, reportando solo playazos para la ocasión. Inexplicable la más reciente de RAFAELILLO. Partió bien del hoyo, pero luego se quedó estático en la retaguardia sin avanzar. Tiene la velocidad y la clase para dominar todo el trayecto. MR. CORONEL intentó dominar rivales superiores en su última presentación, pero el paso era propio de camellos en la primera mitad del evento, y cuando apretaron no pudo seguir el ritmo. Hoy las circunstancias lo deben ayudar.
SELECCIÓN- 345

4TA CARRERA- 1400 MTS
MAURICIO R. se clasificó el día 9 para este condicionado, carrera que estuvo cerca de ganarla aún cuando lució fuera de su paso. Lejos ya de sus aspiraciones clásicas, para perder contra estos pacientes tendría que recrudecerse de sus dolencias o fracturarse malamente. EL MIRADOR no rindió en su última en Septiembre, saliendo cojo esa tarde. Para hoy viene con varios playazos y el esmero y alivio del eficaz Ricardo Negrón. RODRIGUITO perdió una casi imposible sobre la milla al Molina esperar demasiado para pedirle el máximo. Hoy ya debe estar más precavido.
SELECCIÓN- 841

5TA- 1700 MTS (Retirada #2 Only Magdalis)
BABY GÉNESIS regresa a distancia propia para su ataque y paso tortugoso. Kevin fue el último jinete en ganarla. CECILIA IZABEL está al caer y puede ser aquí. En 1700 mts, solo en una ocasión de sus 13 carreras en esa distancia, no pudo figurar entre los tres primeros. SHOTGUN QUEEN se ve preciosa en el chart. No obstante ya ha ganado y perdido en 3,500. Su versatilidad en los tiros prolongados es admirable. (10) LA PITIRRE es una 'money maker' que flota más que un colibrí sobre una flor. Esta tarde confío mejore repitiendo a Juan Carlos, ahora con más tiempo con los Salinas.
SELECCIÓN- 31.12

6TA CARRERA- 1200 MTS
BLACK PHOENIX a pesar de su 20-1 de por vida y la corta distancia, la carrera está compuesta de varios guepardos a quienes puede doblegar frente a las gradas. Ya Ramírez debe estar al tanto de sus trucos. TRICKED OUT TUX, entre los veloces tiene la ventaja que va querido por fuera de todos. Posee buen bote a la salida, pero Castro lo puede traer con paso ganador, corriendo cerca al claro. CLASSIC BLAZE ha defraudado malamente luego de buen estreno local contra Corozaleño. Es el único briseado para el evento y fueron dos traqueos con Andy, su jinete hoy. Si (4) NUESTRA SEÑOR logra escaparse al frente nuevamente, ahí se podría quedar. Repite Javier para la blusa del Ninimel esta vez.
SELECCIÓN- 892

7MA: CLASICO- 1400 MTS
TOO MUCH TIP quiere emular a Fusaichiswonderful y Mia Karina, ganando invicta los clásicos de la división de potrancas dosañeras. Lo cierto es que le roncan los motores y si su tren de carreras es uno derecho, van a tener que fraccionar fuerte con ella para poder aflojarla al final. Se vió muy bien en otra carrera de aprobación, marcando 59.4 totalmente cómoda. OUR CRISTI tiene kilates de sobra para tumbarle el invicto y desquitarse. Tuvo muchos contratiempos en el Clásico Día De La Raza y aún así quedó a 1 1/4 cp solamente. REGAL SABELLINA puso en jaque a la invicta en el mencionado evento para luego a solo 10 días perder como línea. Ahora se presenta mucho más descansada, con briseo muy bueno hace 15 días. NIXASGIRL se vió muy bien con EF(la) marcando tiempo aceptable en pista lenta, primera vez que iba a 1400 mts. No me gustó mucho su remate en el último briseo, pero eso no la descarta para nada. TOUCH AND RUN es la otra invicta (2-2) pero en reclamos. Aunque ha ganado cómoda y con facilidad absoluta, no puedo equiparar sus cifras de velocidad con las de las elites de la división. MAJESTIC BROOK ya lo dijo Raymond en entrevista de Joe, que fue adquirida para forzar el paso. Ya en una ocasión falló intentando correrle al frente a las mejores, veremos esta vez qué puede hacer. Sobre la forastera AIDYNLEUNAM R R mejor prefiero pasar para una próxima ocasión.
SELECCIÓN- 253


LINEA: #8 MAURICIO R. en la 4TA
OREJA: #8 BLACK PHOENIX en la 6TA


CUADRO ($6.30):
1
345
8
31.12.10
8
25


MAMBOCOOP ($48.30):
16
345872
8
31.12.10
89
25

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Selecciones para el Miercoles 23 de Noviembre



2DA CARRERA- 1300 MTS
Ya con la distancia en su anatomía, creo que esta tarde veremos más cerca del paso a PURUQUIÑA, buscando aprovechar el ligero tren de carrera que deben establecer Aloha Me, Ten Pin Tap y Selección. ALOHA ME va querida por fuera de todas y su bote a la salida es excelente. En su más reciente le tocó partir del hoyo y Sudden Bidder se presentó bastante necia en la delantera. TEN PIN TAP viene de anotar tiempo final muy adecuado para poder tener opción en este lote más fuerte. Puede tanto dominar temprano o seguir de cerca a la que decida puntear y ser muy peligrosa si entra al frente a la recta final.
SELECCIÓN- 463

3RA CARRERA- 1200 MTS
Aquí hay que buscar la menos mala y esa al momento debe ser IDANIA B, potranca de solo 5 carreras que estuvo presta a ver acción en Gulfstream Park antes de debutar, Tiene 3 segundos y 2 terceros en su resumé y busca suerte con el líder. DIAMOND LORI no ha podido vencerla en 3 encuentros, pero en sus dos más recientes ha quedado al pescuezo y hocico de ella. PIDGEON, forastera que corrió en Tampa y Finger Lakes contra mejores grupos y figuró en 3 de sus 8 participaciones allá, también sale con buena probabilidad de triunfo. En su contra que no compite hace 2 meses y solo reporta playazos.
SELECCIÓN- 671

4TA CARRERA- 1200 MTS
DESCARADA esta vez va encontrar paso a su favor con la presencia de Mast Mission, quien debe matar la velocidad. Castro no se apea ni pa'. FATMAGUL se movió muy temprano en la ganada por Entérate. Es otra que hoy con Jomar, puede dominar profundo en la recta final. LI SECRETARIA es la única que baja de No Reclamables, que de por sí es un punto a su favor. Cuadra cómoda por fuera de todas y se ejercitó bien para este  maiden.
SELECCIÓN- 317

5TA CARRERA- 1400 MTS
ELIZA D. viene de comerse la brea en su primera carrera tras ser reclamada por Cartagena Jr. Desde su privilegiado número en la gatera, puede acomodarse temprano velando guira para buscar el remate en la segunda mitad del trayecto. LADY FAVISUS no compite desde hace mes y medio, tarde que tuvo problemas con Georgia Moonlight, quien le achicó el espacio por donde avanzaba junto a la valla interior. Antes se impuso en este mismo  reclamo (5,000) y distancia, con Erick en su lomo. SUGARDADEZE la sacan de las millas, buscando una reacción positiva en tiro en el cual suele terminar con bastante fortaleza. (3) AMOR INCONDICIONAL lleva dos triunfos corridos con Javier Santiago. Aquí puede asumir el control temprano, y si la ignoran, al frente se puede quedar.
SELECCIÓN- 752

6TA CARRERA- 1100 MTS
El recio equino AUTORITARIO tuvo problemas a la salida en su última, y una vez acomodado no pudo con Bold Master, a quien veremos el Jueves contra Manía A. Antes quedó segundo de Hero Bull que posteriormente tiene un segundo y un primero contra mejores. JUAN MIGUEL S. tratará de demostrar con su velocidad, que en su victoria reciente no hubo libreto. Busca su cuarto triunfo consecutivo, cuadrando de la extrema derecha y repitiendo al aprendiz Rivera, que ha ganado más confianza desde entonces. AZOTE si omitimos su última que fue pésima, puede dar al traste con los mencionados. Este año batea de 7-4. (4) PARTICIPANTE cuando no gana, figura en pizarra. Perfecto ejemplar para combinar superfectas sin negarle chance de victoria.
SELECCIÓN- 576

7MA CARRERA- 1400 MTS
GEORGIA MOONLIGHT ha estado cerca de ganar sus últimas tres contra yeguas muy superiores. Si no aprovecha este condicionado (nw3/life), difícil el panorama para ella en el futuro. SPANISH PLEASURE e INDYGO JEWEL  con una de sus buenas pueden salir triunfantes si la favorita flaquea o tiene algún desliz.
SELECCIÓN- 372


LINEA: #3 GEORGIA MOONLIGHT en 7MA
OREJA: #7 ELIZA D. en la 5TA


CUADRO ($6.30):
46
67
317
7
57
3


MAMBOCOOP ($54.30):
463251
671
317
75
57
3

domingo, 20 de noviembre de 2016

Selecciones para el Domingo 20 de Noviembre





      CLÁSICO PUERTO RICO FUTURITY


1RA CARRERA- 1200 MTS
ANTONIO M. luce muy sólido contra esta compañía. ATENTO le llegó a 6 1/2 cuerpos en su última y para hoy su nuevo entrenador Luis Castro le amarrará la lengua. PALMIRA MÍA libró su maiden a principio de mes y si sigue mejorando, puede figurar hasta en una segunda posición.
SELECCIÓN- 342

2DA CARRERA- 1800 MTS
KALÚA incursionó en la milla  el 5 de Noviembre y salió airosa contra la brava Adri C. Con esa carrera en las costillas, puede tener la estámina suficiente para asimilar el furlón adicional y repetir victoria. VENDEDORA busca su noveno triunfo del año, la mayoría con Juan Carlos, que vuelve a su silla hoy. Es de las más fuertes sin ser nada lenta. BLONDA es muy posible tome la delantera y como hermana de Traqueteo que es, podría resistir todo el camino al frente.
SELECCIÓN- 415

3RA CARRERA- 1600 MTS
LA IRUNESA es la más veloz y se vió muy birn ante la elite y compañera de cuadra Garbosa. La última vez giró el óvalo fue en Julio 17 y esa tarde una vez dominada, no agotó tanto en la recta final. LINDA LOLA terminó bien fuerte en su victoria a finales de Octubre, anotando tiempo final que la coloca con gran chance de repetir aquí. FIESTA DE REYES va para su segunda carrera tras extenso paro de 6 meses, y su primera milla desde entonces. Su preparación es buena y el grupo está a su alcance.
SELECCIÓN- 264

4TA CARRERA- 1100 MTS
Grupo que no ha ganado una carrera por lo menos en los últimos 9 meses ... HOON es el único que no ha competido por 3,500 y a pesar que es bien "metafóbico" (24-1) aquí se les perdió la meta a la mayoría. Tiene el bote para estar temprano entre los que comanden el evento. Si PERFECT MAN pudiese ofrecer garantías que está cerca de la condición que tenía para Abril, sin dudas aquí sería el objetivo principal de sus oponentes. Solo reporta un briseo corto pero es veloz y le colocan al aprendiz del momento. CONCERTO BY TWO es capota y pintura, pero por lo débil del grupo su opción es buena.
SELECCIÓN- 743

5TA CARRERA- 1200 MTS
EL TROVERO busca su tercer triunfo al hilo y reporta dos buenos briseos en busca de su tercero. Se vió a Sachá muy cómodo en su más recienteesperando el momento oportuno, tal como su posición de salida se lo podría permitir. EL CORAJE también busca su tercero consecutivo, nuevamente cambiando de casa, esta vez para el Du-Ra-Ko quienes dejan a bordo a su "first-call". Abona a su opción al triunfo que Mi Talismán cuadra a su lado izquierdo del hoyo. MONETARIO también cambió de casa. Va estar entre los líderes desde el principio y si les entra al frente a la recta final, se pueden buscar un lío. (1) MI TALISMÁN en su contra la posición de salida #1 pero es de los mejores del grupo y dañino por su velocidad.
SELECCIÓN- 10.26

6TA CARRERA- 1100 MTS
Carrera con la misma condición de la 4ta ... ROTOR luce como uno de los más estables, evidenciando progreso paulatino en sus últimas tres carreras. Ahora cuadrando bastante afuera, Jomar lo puede ubicar cerca del paso y esperar el momento oportuno. COWBOY LUKE es el único que no ha competido por 5,000 pero no corre desde Julio 29. No obstante, es un caballo bastante ganador (59-11) y con Jerry Díaz presenta buenos traqueos. Ojo con GOOD MORNING DAD que tuvo que ir tras un solitario Something Quattro en distancia larga, cansándose en la recta al no tener el fondo. Si asimiló bien ese esfuerzo, el mismo le servirá para intentar atacar con éxito aquí. (3) LAVANDERO lo esperan, lo orejean y nunca llega. José Hernández lo repite tras buen segundo en su más reciente.
SELECCIÓN- 812

7MA: CLÁSICO- 1400 MTS
Aquí no hay mucho que hablar. El invicto (7-7) PERFECCIÓN es el potro a vencer, el más veloz y ya ha vencido a 4 de sus 7 rivales. Trabajó igual que siempre, y con Thunderbolt One fuera de acción, el mismo es su principal rival. PORTOSOL es quien más cerca le ha llegado y no baja de 5 cuerpos.  RAY'S PRIDE anda muy bien pero no pudo con Thunderbolt One, potro al mismo nivel del favorito y quien lo dejó trasquilado. Trabajó bien para hoy.  (4) JUSTICIERO si lo dejan velando guira se puede colar duro en el marcador. Para hoy le colocarán gríngolas y lo más lejos que ha llegado de los dos invictos es a 6 3/4 cuerpos. BERGOGLIO anda en el aire pero hoy tiene que volar para poder vencer este grupo elite. MR. COSME es un potro de muchas agallas que puede dar mucho que hablar cuando vayan a la milla. GABY'S CROWN huele a ilusión pasajera, pero en caballos no hay nada escrito y después que se ve la realidad cambian los pensamientos. PLATINO tiene que mejorar mucho su última para poder figurar en el marcador.
SELECCIÓN- 761


LÍNEA: #7 PERFECCIÓN en la 7MA
OREJA: #7 HOON en la 4TA


CUADRO ($6.30):
41
26
7
10.2
812
7


MAMBOCOOP ($40.80):
415
26
743
10.26
812
7

viernes, 18 de noviembre de 2016

Selecciones para el Sabado 19 de Noviembre





Atina los ganadores del POOL DE 6 y te podrías ganar un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras del Domingo 20, fecha que se celebra el Clásico Puerto Rico Futurity. El cuadro es una cortesía de la Agencia Hípica #294 de Junior Laboy localizada en el Centro Comercial Las Cumbres en Cupey Bajo. La agencia es muy cómoda con aire acondicionado, máquinas Lucky Cash y está abierta los 7 días de la semana para sus jugadas en el Simulcast ... Para participar, favor de ver las reglas en la sección de Comentarios. Hora límite para postear su selección: 3:05 PM.

1RA CARRERA- 1400 MTS
GUSTOSA está ahora en la cuadra de Serrano vía reclamo y el progreso debe seguir mientras más largas sean las distancias. HIPOCRESÍA cogió gateando a la superior Dificultad, aquí es de las mejores. PALMA SORIANO tuvo éxito debutando bajo condiciones adversas.
SELECCIÓN- 324

2DA CARRERA- 1300 MTS
SALSA N' BEERS ha tenido progreso notable con Robles en sus dos más recientes. Repitiendo o mejorando dichos esfuerzos, estará luchando el triunfo. GABELA ya tiene de 9-0, pero quedó a solo 3/4 de cuerpos de mi favorita, lo que le vuelve a dar gran opción. Por lo general flota más que una gringa en piscina de hotel. YEITZI G. apunta a pronta victoria y podría ser hoy.
SELECCIÓN- 421

3RA CARRERA- 1000 MTS
Estas comadrejas son tan flojas que la que marque menos de 1:03 gana a galope ... LA VIOLINISTA va querida por fuera de todas, tiene en el pasado carreras en las cuales ha figurado contra potrancas mejores y posee junto a la maltrecha Coronado Belle, el mejor tiempo en aprobación (1:03.1). ENCAPUCHADO aunque no compite desde Julio y solo reporta playazos, es otra con buenas carreras contra superiores. GRAN ISABELLA mantiene activo al veterano Guengo Rodríguez, pero es un fiasco de yegua (16-0) que al menos 4 veces ha llevado un 20 % del premio a la modesta cuadra.
SELECCIÓN- 735

4TA CARRERA- 1100 MTS
HABILIDOSO mejora paulatinamente por carreras y en esta ocasión enfrenta potros de menos experiencia. IT'S COTTON le llegó a solo 3/4 cuerpos en su debut aún cuando no tuvo travesía cómoda. BIROYAL aprobó terminando segundo del no reclamable importado Runaway Que, marcando 1:01.3 aprox. en forma bastante cómoda.
SELECCIÓN- 514

5TA CARRERA- 1600 MTS
PETER CASTLEBOY  busca su tercera victoria consecutiva, cambiando de blusa otra vez. Ha caído muy bien en el óvalo local gracias a su fortaleza en las distancias largas. MO JO debe puntear una vez más sin muchos apuros, ya que los que le siguen en velocidad, cuadran bastante afuera en la gatera. FINANCIAL PATHWAY sigue como hueso de conejo y se entiende de maravillas con Juan Carlos. (6) CRAFTY NOBLE es otro de potencia llegando. El rucio se fogueó recientemente en carrera de aprobación, ganando la misma a medio pocillo (ver Mambocatsulas)
SELECCIÓN- 574

6TA CARRERA- 1300 MTS
Otros endebles que se sentirán campeones si cronometran menos de 1:23 ... DOC J. y ARMADOR promedian sobre 12 cuerpos respecto al ganador en sus últimas 3 carreras, y son tan flojos sus rivales que aún así dominan las cifras de velocidad. Ambos son bien conocidos por sus jinetes, pero por su más reciente cifra, Doc J. es el primero a colocar. EVASOR es potro con carácter demencial que si Anardis logra controlar sus loqueras en el primer cuarto de milla, tiene el potencial  para dominar con facilidad a los favoritos. Nos gusta para cerrar la superfecta a (7) EL CATALEJO, segundo 25-1 en Septiembre 5.
SELECCIÓN- 653

7MA CARRERA- 1100 MTS
FORBIDDEN LOVE va a su tercera carrera en 22 días, pero es dominante por cifras de velocidad y si tiene una mejor salida esta tarde, tendrán que fajarse duro con ella para vencerla. Si trae poco en la bola, GHISLAINE, hoy con lásix y José Aníbal abordo es candidata a sorpresa.   La nativa ALTEZA REAL la vimos muy cómoda en su aprobación (1:03.3) contra Highlandserenade y Entendida (2da carrera). Sus conexiones prefirieron intentar contra las importadas en distancia 200 mts menor.
SELECCIÓN- 627


LINEA: #6 FORBIDDEN LOVE en la 7MA
OREJA: #4 SALSA N' BEERS en la 2DA


CUADRO ($6.30):
42
7
51
574
65
6


MAMBOCOOP ($40.80):
421
735
514
574
65
6

Selecciones para el Viernes 18 de Noviembre



1RA CARRERA- 1800 MTS
4) CARRIO- a pedir de boca le salió este condicionado de no ganadores de 4 carreras por vida. Toda su atención estará puesta en Seeking Sweet, con la ventaja que tiene el fondo y su rival no.
3) SEEKING SWEET- anda muy bien y ya en su penúltima quedó al frente de Carrio.
5) FORTUNATE SKY- debe llegar tercero, mínimo a 30 cuerpos del ganador.

2DA CARRERA- 1100 MTS
1) VIDEO MOVE- si parte bien del hoyo debe comandar el lote, y si  sus dos principales rivales le dan cabuya, les puede bailar el trompo hasta la meta.
4) SATURDAYWHATADAY- está que le roncan los motores y su posición de salida es privilegiada.
2) ARANZADI- trabajando como un demente tras merecido paro de 3 meses y es el mejor en el corto tiro (10-4).

3RA CARRERA- 1000 MTS
3) UYUYUII LENNIES- nunca ha corrido el kilómetro exacto, pero en los 1100 mts tiene sus últimos triunfos. Va a estar en contención desde temprano.
4) LADY VEIGA- le dañó la tarde a muchos el día 28, pero repite rápido y el líder cogió la revancha.
5) GATA NEGRA- incordia para cuadrar, de cuando en vez corre un mundo. Trabajó bastante bien para este compromiso.

4TA CARRERA- 1200 MTS
3) EL CARIBEÑO- trae fondo de dos carreras  algo incómodas en distancias largas. La última vez participó en tiro similar, sorprendió corriendo duro de atrás.
6) CONCIERTO ACUSTICO- cuadra por fuera de los guepardos Lienzo y El Gran Caturo. Fue reclamado y traen a Jomar nuevamente a su silla.
7) VICTOREADO- reclamado por el Dora Alta, el valientísimo rucio le encanta avanzar por fuera de todos, pasar en viaje y abusar.

5TA CARRERA- 1100 MTS
1) LA SIBARITA- baja por primera vez al reclamo más barato. Trabajó formidable en busca del melaito. Si parte alerta, creo se buscarán sendo lío.
8) SUMEI- omitimos su más reciente ya que nunca ha sido efectiva cuadrando a la izquierda de sus oponentes. Puede acomodarse velando guira y rematar.
2) MINSK- ha perdido hasta velocidad, pero su última fue buena con Molina que la repite.
3) ROCKIN ROSIE- puede aprovechar su velocidad para dominar desde el principio, con el aprendiz Rivera que está ganando con más frecuencia.

6TA CARRERA- 1700 MTS
1) CABALLO DE TROYA- su problema es la inconsistencia, pero si viene decidido a correr como en su última, que corran pal dos.
5) RECOGIDO- avanzó demasiado afuera en la ganada por Caballo de Troya. Si no se queda en las sínsoras, puede conseguir los espacios e irse a ganar.
9) ESTUPENDO- estuvo corriendo algo incómodo entre caballos en el mencionado evento. Esta vez debe posicionarse mejor y aprovechar su buena condición.
6) HERO BULL- su desventaja es que lleva mucho tiempo sin girar el óvalo en competencia. La victoria el Miércoles de Conmovedor, aminora las excusas en su más reciente.

7MA CARRERA- 1300 MTS
5) I'LLLEAVEITWITHYOU- domina nuevamente las cifras de velocidad, terminando a solo 3 cuerpos en su peor carrera entre las más recientes. Ahora pasó vía reclamo a manos de Juan Ríos en gran año.
7) DON SUAVE- reclamado por tercera vez consecutiva, vuelve arriba quien más lo ha ganado, Juan Carlos Díaz.
1) DEBONAIR LAD- a pesar que ha venido de menos a más en sus dos victorias recientes, luce como el más veloz si Molina así lo desea.


LINEA: #1 LA SIBARITA en la 5TA
OREJA: #3 EL CARIBEÑO en la 4TA


CUADRO ($6.30):
142
3
36
1
15
57


MAMBOCOOP ($45.30):
142
3
3675
1
15964
571

jueves, 17 de noviembre de 2016

Selecciones para el Jueves 17 de Noviembre



2DA CARRERA- 1600 MTS
2) CAUDILLA
4) LITERATURA
1) TURBINA

3RA CARRERA- 1000 MTS
3) MI BEBA Y YO
1) SORELLA ITALY
5) ROSANI O.

4TA CARRERA- 1600 MTS
5) LA GRUNY
4) NO TOTTI NO PARTY
2) CARIDAD DEL SOL

5TA CARRERA- 1700 MTS
6) SILVER WEDDING
7) DRA. SONIA C.
8) FLY TO THE SKY
10) TUTU'S ANGEL

6TA CARRERA- 1100 MTS
4) MILAVILLE
8) TONADILLERA
2) CIUDAD CONDAL
5) MI NIETA DANIRA

7MA CARRERA- 1300 MTS
5) ANDERSON'S A.P.
7) EVERYTHING GOES
6) ELUSIVE STARSHIP


LINEA: #6 SILVER WEDDING en la 5TA
SORPRESA: #2 CIUDAD CONDAL en 6TA


CUADRO ($6.30):
2
31
54
6
482
57


MAMBOCOOP ($32.30):
24
31
5421
6
4825
57

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Selecciones para el Miercoles 16 de Noviembre



1RA CARRERA- 1600 MTS
Primera vez las dosañeras nativas girando el óvalo ... ESPLENDOROSA viene de triunfo clásico en 1400 mts, comandando libremente todo el trayecto. Es hermana completa de Valentino PR (3ra carrera), caballo ganador dos veces en tiros largos y con varias figuraciones clásicas sobre la milla. Veremos si esta vez MAMI SINDA la deja ir libre o decide Berríos presionar. Esta hija de My Favorite Place cuenta entre sus hermanos con la yegua Puruquiña, que ha girado el óvalo con éxito en dos ocasiones. TREVITA llega a las distancias largas, repleta de muchas esperanzas por parte de sus conexiones. Es una potranca que termina siempre con buen paso profundo en la recta final, cuyo padre Crimson Hero, aunque solo ganó dos veces, ambas fueron en distancias largas, participando además en el Preakness Stake del 2002.
SELECCIÓN- 124

2DA CARRERA- 1300 MTS
MUJERIEGO viene de liquidar al veloz El Humilde, bajando este último de precio. Repite el aprendiz Santiago ahora en distancia de 1300 mts. El guepardo es ganador hasta los 7 furlones. VENENO NEGRO y PLAGIO en ese orden, lo estarán persiguiendo y cualquiera de los dos será el ganador si al favorito le falta el oxígeno.
SELECCIÓN- 345

3RA CARRERA- 1100 MTS
VALENTINO PR viene de dos buenas carreras frente a los elites Saint Jordi e Ingeniero A. Con Juan Carlos de vuelta, puede aprovechar una porfía entre Pequeño Ton y Conmovedor, y agarrarlos en los tramos finales. PEQUEÑO TON es rápido y luchador y se crece cuando deja atrás a sus rivales. Maneja muy bien el corto tiro (6-2 y 2 segundos). ITALY PRIDE lleva mucho tiempo picando en reclamos altos y en los grupos dos. Si le da por correr mucho como ocasionalmente lo hace,  puede vaciar lo que quede en las agencias.
SELECCIÓN- 342

4TA CARRERA- 1800 MTS
DESPACHADO busca su cuarto triunfo consecutivo y su séptimo del año. Puede aprovechar su posición de salida adentro para tomar la punta antes que lo hagan Imbuia's Boy y Milwaukee Belle e irse a ganar una vez más. IMBUIÁ'S BOY lo reclamó el Du-Ra-Ko a finales de Septiembre, y ahora lo trae bien blindado, con Ramírez, jinete ideal para su estilo. MILWAUKEE BELLE debe reivindicarse de su carrera fatal la semana pasada. Ahora vuelve con Juan Carlos, con quien hilvanó racha de 3 victorias corridas, todas sin comandar desde el principio.
SELECCIÓN- 256

5TA CARRERA- 1700 MTS
MY HONEY LAURIE va para su cuarta carrera en un mes, en casi todas altamente orejeada y en las cuales lo más lejos ha terminado es a 5 cuerpos. Su reciente cifra de velocidad es la mejor entre las carreras más recientes de todas las participantes. WILD KIRA es otra de la cual había rumores de victoria reapareciendo y lo que hizo fue quemar varias calorías en la retaguardia. Repite Chemón, quien al igual que Calderón y el Eras Racing, son muy perseverantes con ella. SARA D. ahora va mejor inscrita tras ganar su penúltima con tiempo acorde a este grupo, verdad Dike? (2) NOTABLY se le perdió la meta y no la encontró ni con los líderes ni con el palero José Hernández. Quién sabe si con el aprendiz vuelva al círculo de ganadores, pero solo la espero figurando en la superfecta.
SELECCIÓN- 137

6TA CARRERA- 1200 MTS
SERETARIA dió con Georgia Moonlight llegando, luego se quedó corta  una vez más de la veloz Private Sunshine en distancia en la cual esta última es una verduga. Hoy las variables principales de una carrera las tiene a su favor. SMOKING UP posee 5 de sus 6 victorias en la distancia. Es perdedora par de veces con la favorita, pero Sachá sigue montando muy bien y la puede reservar bien para la parte final. JAMAICA BAY tuvo un encontronazo a la salida en su última, pero era tan superior que pudo salir airosa. Hoy buscan alivio en peso con aprendiz que sorprendió el Domingo abordo de Charlie Bull. (7) VALERY STRIPE nos gusta para completar la exótica, sin negarle chance al triunfo.
SELECCIÓN- 654

7MA CARRERA- 1300 MTS
Carrera para jinetes pocos ganadores y aprendices, pero uno de estos (Molina) sobrepasa las 30 victorias. No cuadra la ecuación ...  EL DON mejoró mucho sus más recientes, repitiendo a Christopher. Va querido por fuera de todos,  y con un  esfuerzo similar menos de segundo no llega. FORTY BOOKS lleva el jinete más ganador arriba, punto a su favor. Todas sus últimas luego de su victoria en Agosto, son contra superiores. NOT MY CIRCUS luce desmejorado pero tiene cifras de velocidad en la distancia que le dan para luchar la victoria, máxime con Ortiz que sorprendió el Domingo con Peakaboo Secret.
SELECCIÓN- 712


LINEA: #3 MUJERIEGO en la 2DA
OREJA: #6 SERETARIA en la 6TA


CUADRO ($6.30):
3
34
25
13
6
712


MAMBOCOOP ($36.30):
3
34
25
137
654
7124

domingo, 13 de noviembre de 2016

Selecciones para el Domingo 13 de Noviembre




             CLASICO DIA DEL VETERANO


1RA CARRERA- 1100 MTS
Dosañeros de la peor calidad buscan su primer triunfo ... MAGIC TRIALEX es el que más cerca ha llegado de sus victimarios y lo repite Juan Carlos. PITONISA estuvo incómoda adentro en su última. Debe ser la que comande a los ñemos. MI AVENTURERO la puede seguir de cerca y pasar al frente antes que se presente Magic Trialex.
SELECCIÓN- 425

2DA CARRERA-  1100 MTS
BETTY STARLITE anda en racha de 7 victorias corridas y ha ganado 8 de sus últimas 9. No pierde desde principios de Julio, y hoy aunque solo son 1100 mts, tiene de 4-2 en el tiro. Sus rivales de hoy son yeguas que ganan y pierden en 3,500. MI CARMELITA  en 1100 mts es posible la veamos terminar con buen paso desde una segunda posición ya que aquí está presente Beauty City. MANTARAYA anda en muletas hace mucho tiempo, pero venció grupo por este precio ($5,000) regresando de casi 3 meses de paro.
SELECCIÓN- 243

3RA- 1200 MTS (Retirado #7 Sand Devil)
Un WARRIOR QUALITY bien aliviado se debe colocar tercero velando guira detrás de Storm Is Brewing y Our Edge, pasar en viaje y sostenerse. En su última lo capturó un caballo bien duro en los reclamos de 5,000. OUR EDGE si no blidea mucho va estar en la batalla toda la vuelta. Berríos no lo abandona. A CHARLIE BULL le estoy siguiendo el rastro desde que reapareció de descanso en Septiembre. En esa ocasión consiguió un buen 4to lugar, esfuerzo que de poder repetirlo o mejorarlo aquí, podría dar el bastagazo de la tarde.
SELECCIÓN- 345

4TA CARRERA- 1200 MTS
CHIEF WANDO se quedó casi paralizado los primeros 400 mts de su reciente carrera hace 9 días, llegando muy tarde con su empuje. Ahora lo conducirá Juan Carlos, que si no lo deja en las sínsoras, debe luchar la victoria. VALUED ASSETS no compite oficialmente hace poco más de un mes, pero recién el día 3 se fogueó en carrera de aprendices, ganando la misma con tiempo de 1:02, rematando en 12.2 los últimos 200 mts. Ramírez, jinete del favorito en su última, lo repite por tercera vez. TERM LOAN es otro que anda bastante lisiado, pero es el más rápido y bastante luchador. Si no lo van a buscar temprano, se les puede hacer muy cuesta arriba dar con él desde la retaguardia.
SELECCIÓN- 652

5TA CARRERA- 1200 MTS
IN ACTION corrió muy lejos y abierta todo el trayecto de su última carrera contra yeguas superiores a estas. Antes un buen segundo frente a una nativa, venciendo de paso a una de sus posteriores victimarias. Bien aliviada la espero luchando la victoria. EILATAN me decepcionó el viernes nocturno -verdad Pito Love?- pues parecía ganadora faltando 500 mts y luego flotó más que una boya en la bahía. Corriendo como en su penúltima, menos de segunda no llega. SAPPHIRE BEACH tuvo que ir a la milla para poder salir de su marasmo. Ese fondo le debe ayudar a figurar bien esta tarde. (1) ABUELA TITA está en similar situación a la que estaba hasta hace poco Mambo Flyer. Picando cerca ocasionalmente pero sin hallar la meta. Ahora con Jomar, podría llegar la suerte.
SELECCIÓN- 347

6TA CARRERA- 1400 MTS
MY IRON LADY luego de excelentes carreras a cortas e intermedias, la inscribieron en 1600 mts y no pudo descontarles a yeguas mejores a las aquí presentes. La última vez corrió por los $3,500 de esta tarde, resultó ganadora con Jomar, su jinete en esta ocasión. PRIVATE SUNSHINE intentará estirar su velocidad 2 furlones adicionales. Si la otra veloz (8) ANOTHER WONDERFUL no intenta presionarla, muy bien se puede quedar al frente todo el camino. Esta última se entiende de maravillas con Castro, y ya en su última estuvo cerca de ganar en esta distancia. SPLIT THE QUEENS por fin vió la luz en su última. Maneja muy bien la distancia (5-2, 2 segundos), condición principal de esta carrera.
SELECCIÓN- 235

7MA: CLASICO- 2000 MTS
Evento que sirve de clasificación para la Copa Confraternidad a celebrarse el mes entrante en la Serie Hípica del Caribe. Los cinco participantes andan en gran forma vistos sus trabajos matinales. Las excusas sobran ... ARQUITECTO no tiene nada que probar. Tuvo problemas en su derrota el 16 de Octubre y aún así perdió por solo medio cuerpo. Para hoy viene bien blinda'o en busca de la revancha. DON CARLOS R. se vió como en sus mejores carreras esa tarde. Se entendió muy bien con Berríos, logrando una gran reacción luego de quedar incómodo en momento crucial. Nos gusta su dominio en la larga distancia (6-3). A  LLUVIA DE NIEVE Jomar lo movió antes de tiempo intentando sorprender cerca de la valla, pasó al frente pero no pudo seguir el paso. Esta tarde pudiese atacar en el momento preciso y cerrar con buena sorpresa el Pool. REGISTRO dejó su gran condición en Panamá, pero poco a poco la ha recuperado y ya en su última se vió mejor. Es bueno señalar que para hoy va con los testículos sueltos, tal como en su victoria antes de irse al exterior. SON DE GOMA es otro que no ha podido con los dos principales desde su visita a Panamá hace 3 años. Una victoria de su parte pondrá el poolpote en peligro seguro.
SELECCIÓN- 124

8VA- 1800 MTS (No Jugada)
Oooooootra más sin jugadas. Continúan los regalos y todavía no entra la Navidad. En la pista EXCLUSIVO debe dominar en esta carrera que le sirve de fogueo tanto a él como a PAPÁBRYAN y EL MOTIVADOR para el venidero Clásico del Caribe. Veremos a ver qué dice el reloj al cruzar la meta.


LINEA: #2 BETTY STARLITE en la segunda
OREJA: #3 IN ACTION en la 5TA


CUADRO ($6.30):
2
3
652
34
23
12


MAMBOCOOP ($48.30):
2
34
6523
347
2358
12

viernes, 11 de noviembre de 2016

Selecciones para el Sàbado 12 de Noviembre





Atina los ganadores del POOL DE 6 y te podrías ganar un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras del Domingo 13. El mismo es auspiciado por la Agencia Hípica #950 La Envidia, anexa al colmado del mismo nombre, ubicado en el Barrio La Providencia de Patillas, abierta los días de carreras locales, con revistas suficientes para estudiar las carreras y un ambiente de gran camaradería hípica. Allí los espera Fredo ... Las reglas de la competencia están en la sección de comentarios y la hora límite para publicar es 3:05 PM. !Mucha Suerte!


1RA CARRERA- 1100 MTS (No jugadas)
GARBOSA ya tiene su regalito de Navidad adelantado. Juan Carlos dueño y señor del uno- dos de la división, guiso fácil. LA IRUNESA, compañera de cuadra es la indicada si sucede lo anormal. LUARCA está en mejor condición de carrera que ANNETTE ONE.

2DA CARRERA- 1700 MTS
RODRIGUITO toca la puerta y sigue esperando. Finalmente hoy lo pueden dejar entrar. EL GRAN MAESTRO la última vez que ganó fue abrigado a la valla, tal como lo puede hacer hoy gracias a su posición de salida. En varias de sus recientes carreras, sus jinetes han luchado contra su tendencia natural de buscar los carriles internos. Omitiendo la más reciente de CARITA DE ANGEL, me gusta más que el lastimado Rafael Javier para el tercero.
SELECCIÓN- 412

3RA CARRERA- 1100 MTS
EL nativo ABAR EL HERRERO finalmente le tocó cuadrar afuera de sus rivales, posición desde la cual usará con más eficiencia su principal arma, la velocidad. Si Jomar hace su carrera sin hacerle mucho caso a CINCO Y DOS, al final tendrá caballo para contener el ataque del importado EL GENTLEMAN, hoy con el aprendiz Molina abordo buscando sus conexiones el alivio en peso.
SELECCIÓN- 612

4TA- 1000 MTS (Retirada #3 Roselight)
La nativa DIFICULTAD luego de salida poco alerta en su más reciente, entró ganadora a la recta final y una mala conducción de Kevin Navarro le costó la victoria. Hoy con la calma y paciencia de Javier Santiago y su gran habilidad para mantener derechos los ejemplares todo el trayecto, puede reivindicarse de esa carrera que no deja de ser desmejorada, aún cuando la debió ganar. SHINE THE LIGHT le puede dar la primera victoria del año al travieso Jayson Sánchez. Aunque Mr. Communicator ha estado inactivo casi todo el 2016, es jinete de peso ideal y en solo 1000 mts. va estar como una sanguijuela chupándole el costado a Javier. CORONA ROSAIRE podría atacar con éxito al final.
SELECCIÓN- 425

5TA CARRERA- 1200 MTS
MY SONG VENEZUELAN la tenía de oreja hasta Marcela la corteja de Papo Quiniela en su última y no apareció ni por los centros espiritistas. En esa carrera fue reclamada ($5,000) nuevamente, esta vez por el Du-Ra-Ko Racing, quienes a 21 días la bajan por primera vez a 3,500 buscando rápido retorno a la inversión. Es potranca tresañera de solo 11 carreras, ganadora en la milla de Gulfstream Park. GOLDEN GABY sigue dando mucho que hacer, y en esta ocasión mejora cantidad infinita de victorias con Juan Carlos sobre su silla. Puede dar con ellas en la zona roja. APPEALING QUEEN mejoró mucho en su más reciente y trabajó bien para hoy. Gusta mucho avanzar por los carriles de adentro, en especial si están enfangados. (6) ELIZA D. viene de dos carreras desmejoradas pero volvió a ser reclamada, y si Cartagena logra traerla en condición similar a la que tenía para finales de Agosto, aquí estará en la contienda donde cuenta.
SELECCIÓN- 473

6TA CARRERA- 1600 MTS
ALONDRA GABRIELA volvió a las manos de su amo Agustín Gabriel, vía reclamo. Es carrera de poco tráfico que presenta velocidad a la parte de afuera, y será menester que Pellot la deje tranquila en una cuarta posición esperando el momento oportuno para exigirle el máximo. SELECCIÓN no gira el óvalo hace varias semanas, pero este grupo es bien adecuado para que pueda regresar al círculo de ganadores. Su chance dependerá más bien de la resistencia que presente en punta esta tarde Ola Esmeralda. CECILIA IZABEL en cualquier momento se siente bien aliviada y les pasa por encima a sus rivales. Pudiese ser esta tarde. (1) LA PITIRRE fue reclamada por los Salinas que recurren a Juan Carlos buscando asegurar su inversión. El estilo del líder es muy conveniente para esta yegua que casi siempre descuenta terreno a partir de los 700 mts finales.
SELECCIÓN- 243

7MA CARRERA- 1100 MTS
ZAMARATA ha ganado 3 de sus últimas 4 carreras y cambió de establo nuevamente, esta vez para Pablo Asencio y el Zaid Stable. Montan a Javier que la conoce, y que desde su privilegiada posición de salida usará su velocidad a gusto. DAMARIS C. sigue pasando por gran momento y esta vez no tendrá que buscar a la favorita ya que hay varias gacelas que seguro piquen al frente, lo cual le dará gran chance de dominar frente a las gradas. TEN EASY STREET es forastera procedente de Belterra Park. Tanto en ese hipodrómo como en Ellis Park, estuvo a punto de ganar en superficie de pista y distancia parecidas a las de hoy.
SELECCIÓN- 612


LÍNEA: #4 MY SONG VENEZUELAN en 5TA
OREJA: #2 ALONDRA GABRIELA en la 6TA


CUADRO ($6.30):
41
61
42
4
2
612


MAMBOCOOP ($32.30):
41
61
42
4
2431
6123

Selecciones para el Viernes 11 de Noviembre


El análisis junto al amigo handicapper Junito Figueroa Pinet, lo pueden acceder en:
https://soundcloud.com/user-13472630/figue-y-mambo-1


1RA CARRERA:
3) GINNY'S GREY
2) SRTA. ALEIDY C.
1) AWESOME WARRIOR

2DA CARRERA:
5) GUSTOSA
1) IDÉNTICA
4) LEONARD'S GOLD

3RA CARRERA:
6) NITE PRINCESS
7) PRODUCTORA
4) EMBRIAGADORA

4TA CARRERA:
2) ALL ABOUT THE SOUL
4) JORDAN'S SALSA
6) VERSET KING BOY

5TA CARRERA:
2) CALL KRISTIAN
5) ROMANTIC HUMOR
1) TORRESILO
8) GIACOMO SECRET

6TA CARRERA:
3) DENTINA
5) MAST MISSION
7) CONSAGRADA
6) BRUJA

7MA CARRERA:
5) INDIO ROOSTER
3) STATUTORIAL
7) EL ESTILISTA


LÍNEA: #5 GUSTOSA en la 2DA
OREJA: #5 MAST MISSION en la 6TA


CUADRO ($6.30):
5
67
2
25
35
537


MAMBOCOOP ($54.30):
5
674
2
2518
357642
537

jueves, 10 de noviembre de 2016

Selecciones para el Jueves 10 de Noviembre



2DA CARRERA- 1400 MTS
LA ALDEANA se va despachar con la cuchara grande aquí. El premio es bueno para las arcas del Anticristo y Juan Carlos solo debe concentrar esfuerzo en mantener a raya a KING DANIEL, potro que le conviene la distancia más que a la potranca. De hecho, ganó debutando en la misma. Del resto, el debutante NEGRI -entry de La Aldeana- no parece estar preparado para carrera competitiva, pero luce superior al resto.
SELECCIÓN- 351

3RA- 1100 MTS (Retirada #5 Compositora)
Con el retiro de Compositora, compañera de establo de RONRONERA, esta última ahora va sola y bajando a $27,000. Está invicta (2-2) fuera de los 4 clásicos ha competido. ESCAPADA, del Villa Real también, es la mejor del resto. La debutante DOÑA GABRIELYS (1:05.2) completa.
SELECCIÓN- 423

4TA CARRERA- 1200 MTS
CACTUS BILL por fin depertó con Berríos manteniendo a raya sus rivales. Veremos a ver si responde con otra victoria, ahora añadiendo gríngolas a su parafernalia. DRAKE'S FORTUNE le ha tocado enfrentar a dos elites en reclamos similares en 2 de sus 3 carreras. En la otra perdió con uno de los presentes. Es muy jugable. KALKIR quedó a 7 cuerpos del antes mencionado, pero hoy con Javier puede hacer mejorada carrera, viniendo de menos a más.
SELECCIÓN- 451

5TA CARRERA- 1400 MTS
CANITA LU no compite desde Septiembre 17, viene con 3 playazos, sin embargo la repite Ramírez. Por grupo, distancia y posición en la gatera, nos gusta para sorprender. GAITANA sale de las millas, donde no le ha ido tan bién como en cortas e intermedias. Bien aliviada va estar de lleno en la contienda. LA INOCENTE corrió por toda la pista en la recta final de su más reciente presentación. De conseguir vía libre por dentro será muy peligrosa en los 200 mts finales. (4) HECHICERÍA cambió de establo nuevamente vía reclamo. La repite Javier. Contra algunas de las inscritas ha lucido a la misma altura.
SELECCIÓN- 862

6TA CARRERA- 1400 MTS
La condición de la carrera es para no ganadoras de 4 carreras en un año, pero CONCERTO'S BEAUTY ha acumulado 3 en menos de los últimos 5 meses. Puede capitalizar con su velocidad. GUAGUITA PISICORRE la puede importunar, tal como lo hizo infructuosamente contra Aloha Me. Va querida por fuera de todas, y si se escapa al frente, le complicará el asunto a las demás. LADY COURAGEOUS a pesar que no corre desde Junio, tiene 4 de sus 8 victorias en la distancia (16-4) y cifras de velocidad acorde con el grupo. (3) MISS WHATSAPP, ahora con fondo de varias millas, puede quedarse algo fuera del paso y rematar. Ha botado muchas victorias al fallar de controlar su impetu, muchos de sus jinetes.
SELECCIÓN- 571

7MA CARRERA- 1300 MTS
ANTONIO M. viene de sólido triunfo ante lote maiden pero marcando cifra de velocidad que repitiendo a Navarro, lo hace contendor al triunfo nuevamente. MINUTERO es otro que lució soberbio en su más reciente. Ganó fácil contra Romancero y Asturiana, presentes aquí, usando lásix y el lider sobre su silla. ROMANCERO viene en picada  pero le queda velocidad para poder vencer desde el tiro, si es que se siente bien.
SELECCIÓN- 254


LINEA: #4 RONRONERA en la 3RA
OREJA: #4 CACTUS BILL en la 4TA


CUADRO ($6.30):
35
4
45
862
5
25


MAMBOCOOP ($48.30):
35
4
4512
8624
57
254


martes, 8 de noviembre de 2016

Selecciones para el Miércoles 9 de Noviembre


2DA CARRERA- 1600 MTS
BARQUERO está al caer y aquí solo tiene que encargarse de BREVÍSIMO para entrar al círculo de ganadores. Este último está partiendo mal de la gatera. No obstante, hoy será el último en cuadrar y eso aumenta su chance de partir mejor y ser digno rival del favorito. EL GRAN SALTO mejoró en su más reciente, pero aún necesita progresar mucho más para ser contendor al final.
SELECCIÓN- 154

3RA CARRERA- 1400 MTS
ENTÉRATE y DESCARADA han terminado muy parejas las dos veces se han enfrentado, con ventaja para la potranca del Anadelma. El margen es posible sea muy distinto esta tarde, ya que Descarada correrá medicada con lásix por primera vez y sin gríngolas. FATMAGUL  no está nada lejos de ambas y a Ramírez se le movió bastante bien a finales de Septiembre.
SELECCIÓN- 421

4TA CARRERA- 1000 MTS
MY LOVE LISA baja al reclamo ínfimo por primera vez. En su más reciente compromiso no pudo con la velocidad de Private Sunshine, quien es una matadora en el kilómetro. Con Castro de regreso a su silla, es muy posible le robe el tiro a VAGUELYDISTINCTIVE y ahí permanezca. Esta última repite a Berríos, quien casi seguro intente asumir el control a como dé lugar, y si Castro se lo permite, la tortilla se virará. AMOR INCONDICIONAL puede dominarlas en la recta final nuevamente con Javier arriba.
SELECCIÓN- 314

5TA CARRERA- 1700 MTS
A LITTLE COUNTESS busca su cuarto triunfo en sus últimas cinco salidas. Es millera nata con expediente de 5-3 en la distancia y triunfo reciente en la milla flat. GEORGIA MOONLIGHT está picando cerca, quedando a solo pescuezo de mi favorita en su más reciente. Depende en gran medida de su velocidad con rivales más lentas a su izquierda. BT'S BABY se quedó muy lejos, terminando cerca detrás de las antes mencionadas, y doblando por fuera entrando a la recta final. Hoy podría moverse mucho antes y dominarlas. (6) SWEET XARENI no se vió en su más reciente sin las gríngolas. Hoy con la careta nuevamente, puede seguir de cerca a Georgia Moonlight, dominarla y crecerse en punta el resto del trayecto. Reporta buen briseo con miras a este evento.
SELECCIÓN- 547

6TA CARRERA- 1400 MTS
RELOJERO retorna a distancia la cual domina (5-3), cuadrando junto a la valla, posición conveniente para aminorar su tendencia de abrirse en la última curva. MAURICIO R. sigue bajando de grupo sin ver la meta, pero José Aníbal es valiente y se queda a bordo. Puede dominar al final. VICTOREADO cuadra por fuera de todos, posición preferida para pasar en viaje en la mayoría de sus victorias. Es otro que domina la distancia (3-2). El poco ortodoxo (4) MILWAUKEE BELLE, ahora en la cuadra del Ninimel y montado por Berríos, puede asumir el control temprano y remolcarlos hasta la meta. Trabajó bastante bien para esta carrera.
SELECCIÓN- 156

7MA CARRERA- 1600 MTS
DISCREET ANGEL en su segunda carrera en su retorno a la isla, regresa a las distancias largas donde es muy difícil seguirle el paso. Estuvo trabajando el mes pasado con miras a clasificar para la Copa Invitacional, pero no pudo ser inscrito. Aquí tendrán que darle con un marrón para poder vencerlo. RUNAWAY QUE no compite desde Junio pero reaparece trabajando como un demente, incluso ganando una práctica (ver Mambocatsulas) en la cual siguió fuerte después de la meta. Si el favorito recibiese presión del veloz forastero Unstoppable U., Runaway Que podría pasar en viaje y asimilar el resto del camino. A SAVIO nadie le hará caso y es muy capaz de estar en contención en la parte final, con un Navarro que ya lo conoce y que no sentirá presión alguna para intentar dar la sorpresa.
SELECCIÓN- 126


LÍNEA: #1 DISCREET ANGEL en la 7MA
OREJA: #5 A LITTLE COUNTESS en la 5TA


CUADRO ($6.30):
15
421
31
5
15
1


MAMBOCOOP ($54.30):
15
421
314
5476
156
1

domingo, 6 de noviembre de 2016

Selecciones para el Domingo 6 de Noviembre



1RA CARRERA- 1600 MTS
LA MOLIENDA se impuso la última vez giró el óvalo y lo hizo con cifra de velocidad superior a las marcadas por sus rivales de turno. En su más reciente perdió ante un par de rivales ganadoras en Octubre. TRILOGÍA correrá cerca de la OTRA TROVA que es la más veloz, y si cualquiera de ellas dobla la última curva al frente, es muy posible ahí permanezcan.
SELECCIÓN- 413

2DA CARRERA- 1200 MTS
ABUELO PEDRO LUIS se presenta más descansado para este compromiso, cuadrando de afuera y regresando a distancia corta. Tiene que salir a fajarse con CONMOVEDOR, con quien brincaron la no válida de ayer y prefirieron inscribirlo hoy por $14,000, señal clara que va cuesta abajo como dijo Gardel. Si logra dejar atrás temprano al sangrigordo del Abar, el resto tendrá que echar un pie para capturarlo. HERO BULL venció en su segunda tras largo paro; ahora más en carrera, es el indicado a aprovechar lucha extendida entre los mencionados.
SELECCIÓN- 541

3RA CARRERA- 1600 MTS
O una o todas como diría García Ronzino, ya que son tan flojas que la que mejor se sienta gana la carrera ... CANTADORA al menos se presenta con par de briseos y posee la mejor cifra de velocidad en distancia larga. TOOCOOLLUNADANCER es rápida y por su posición de salida debe matar la velocidad. Es otra que tiene cifras de velocidad parejas en las millas. DIAMOND LORI reporta un briseo adecuado y hoy va sin gríngolas. Aunque ha llegado lejos en distancias largas, su condición puede ser lo suficientemente buena para sorprender.
SELECCIÓN- 514

4TA CARRERA- 1600 MTS
BLACK PHOENIX ha amagado varias veces tanto en distancias largas como en intermedias y aquí se le presenta otra gran oportunidad al triunfo, esta vez montado por Ramírez. Puede colocarse tercero o cuarto vigilante detrás del paso que establezcan Greeley Warrior y I Phone Addiction, pasar en viaje y resistir lo que pueda presentar al final SON OF A PREACHER quien estaba inscrito para ver acción el 30 de Octubre en la ganada por Bonita Rock, y no lo llevaron a medicar al lásix en el horario establecido. Hoy baja de reclamo ($7,500), fuera de la presencia de Bonita Rock, y asignan a Juan Carlos buscando limpiar. NOT TOO SHABBY ha conseguido casi todas sus victorias en distancias largas y con Javier arriba. Ha desmejorado pero el grupo es bueno para regresar a la ruta ganadora. Briseó con remate de 13.1 para hoy.
SELECCIÓN- 541

5TA CARRERA- 1600 MTS
LADY JOYFULL pudo haber ganado con buena ventaja su más reciente si Juan Carlos no se hubiese buscado tantos problemas de tráfico al contener su ímpetu entrando a la recta lejana. Hoy viene al desquite en condicionado similar. KARAKORUM JETE está confrontando serios problemas de blideos, pero si para esta ocasión logran controlar los mismos, puede con su velocidad tumbar el 90 % de los cuadros que vayan para 6. En otras palabras, o gana o llega última. TIMING BELT es otra de gran capacidad, que de sentirse bien esta tarde puede pasar en viaje y sostenerse. Pellot, quien la ha ganado, vuelve a su silla. (9) MY HONEY LAURIE ha fallado como oreja tras bastidores en sus dos carreras más recientes. Contrario a la mayoría que vienen de participar el día 16, esta vió acción en 1200 mts la semana pasada.
SELECCIÓN- 531

6TA CARRERA- 1300 MTS
Vamos a confiar nuevamente en FAVORITE GROOM, en un condicionado (nw2/y) que le cae perfecto con Javier nuevamente en su silla, con quien se acopló de maravillas en su victoria reciente. Domina las cifras de velocidad. CORCOVADO no compite desde Julio, pero reporta varios briseos que lo deben tener cerca de la condición necesaria para responder con éxito ante los oponentes más débiles que jamás haya enfrentado. Molina sigue implacable. LOS PRIMOS pareció tener problemas con sus aperos prácticamente todo el trayecto de su más reciente carrera. En la recta final tuvo un fuerte choque con el mastodonte Condominio, que le restó la poca oportunidad al triunfo que ya tenía. Hoy puede rectificar, pues anda en buena condición. Los del Du-Ra-Ko siguen esperando una buena carrera de (6) SALINENSE que hoy fuera de las millas, la puede tener para figurar en la superfecta.
SELECCIÓN- 394

7MA CARRERA- 1300 MTS
CORREVEYDILES con su velocidad y excelente bote a la salida, sería muy sorpresivo no verlo dominar al menos 3/4 partes de la carrera. En esta distancia debe establecer fraccionales cómodos y con Castro a quien le ha corrido muy bien, tiene gran oportunidad sostenerse. NATIVE SPEED por la forma que lo están llevando últimamente parece andar muy lastimado, no obstante, es el mejor de la carrera y bien aliviado no dará treguas. CUATRO VIENTOS me llama la atención que sigue llegando lejos pero lo inscriben constantemente. Molina en su silla da curiosidad. Veremos como luce.
SELECCIÓN- 268


LINEA: #3 FAVORITE GROOM en la 6TA
OREJA: #5 BLACK PHOENIX en la 4TA


CUADRO ($6.30):
541
5
54
53
3
26


MAMBOCOOP ($54.30):
541
512463
541
53
3
26

sábado, 5 de noviembre de 2016

Selecciones para el Sabado 5 de Noviembre



1RA CARRERA- 1300 MTS (No jugada)
5) SAINT JORDI- OPERÁSTICO

2DA CARRERA- 1400 MTS
4) CORAL POINT- solo Forever Wandy, Trail Walker y dos elites la han vencido en sus últimas seis carreras. Puede dominar desde el saque.
1) PEGGY GRIEVES ME- no quiere perder en ninguna distancia desde hace varios meses y ya ganó por los $20,000 de hoy.
3) BYE BYE BELLA- corre mucho cuando nadie la espera. Sus últimas dos carreras no me convencieron.

3RA CARRERA- 1200 MTS
4) KAMILA'S SECRET- busca su cuarta victoria corrida y le favorece una casi segura porfía por la delantera.
1) ALOHA ME- si parte bien del hoyo y Sudden Bidder no la molesta mucho, la favorita no podrá relajarse mucho so pena llegue tarde a su lado.
3) NORMA IRIS- potranca bien ganadora en la distancia (6-3) que fue reclamada en su última, carrera en la que flotó tratando de alcanzar a una solitaria Mi Carmelita.

4TA CARRERA- 1600 MTS
4) ADRI C.- a sus apostadores no les gustó nada la manera que Ramírez la condujo en su última. Lo cierto fue que le dió mucha cabuya a Olimpiada, cuando antes la había vencido corriédole al frente.
5) KALÚA- mejoradísima su última contra la checha Betty Starlite. Bien aliviada dará candela a pesar de la distancia.
3) TUTZY- inexplicables todas sus últimas pues se ve impecable de condición. Repite rápido y puede que hoy le dé por correr.

5TA CARRERA- 1200 MTS
2) ZENTTOR- parece haberle llegado el día al pupilo de Wally. Esta será su tercera carrera tras largo paro.
6) ARMADOR- pintura y capota este potro que le colocan gríngolas buscando una reacción positiva.
3) EL CATALEJO- con Robles tuvo un sorpresivo segundo el 5 de Septiembre, y aquí no hay mucho qué hablar del resto.
5) LOST SON- decepcionante todas sus carreras tras largo paro. Oreja en varias de ellas, hoy que no lo esperan Jerry Díaz que ha estado bien activo en las mañanas, podría dar el macetazo de la vaca con él.

6TA CARRERA- 1100 MTS
4) LITERATURA- en carrera muy pareja en el papel, destaca un poco esta potente yegua que sigue trabajando muy bien en las mañanas.
7) CHICA RICAN- luce bien preparada tras largo paro de 7 meses.  Es veloz y va querida por fuera de todas, en distancia que es buena para reaparecer con éxito.
2) PERFECCIONADA- otra que reaparece, esta con 4 1/2 meses de descanso. Tiene tanta clase como la antes mencionada.
3) SRA. ROMERO- en solo 3 carreras ha demostrado pertenecer a este nivel y con mucho espacio para seguir mejorando.

7MA CARRERA- 1700 MTS
1) SOMTHING QUATRO- decepcionante su última fallando como favorito tras reportar briseo de espanto. Sus carreras en millas con Molina son buenas, y volvió a trabajar bien para hoy.
2) TEN TEQUILAS- excelente su más reciente 35-1 en la banca, descontando al final contra caballos que serían 1-5 aquí.
5) MONSIGNOR NUGENT- subieron a su lomo lo que hacía falta, un jinete hambriento y que le pide mucho a sus ejemplares casi toda la vuelta.
Tiene carreras que si las repite, menos de segundo no finaliza.


LINEA: #4 KAMILA'S SECRET en la 3RA
OREJA: #1 SOMETHING QUATTRO en 7MA


CUADRO ($6.30):
413
4
45
2
47
12


MAMBOCOOP ($36.30):
4132
4
453
26
47
125

viernes, 4 de noviembre de 2016

Selecciones para el Viernes 4 de Noviembre





CLÁSICO ANGEL TOMÁS CORDERO JR


El análisis junto a Junito Figueroa Pinet lo pueden acceder y escuchar a través de:
https://soundcloud.com/user-13472630/figue-y-mambo


1RA CARRERA:
7) PLAGIO
3) BURST OF GLORY
2) EL MISTERIOSO

2DA CARRERA:
7) SATURDAYWHATADAY
4) CODEMASTER
6) COROZALEÑO

3RA CARRERA:
7) PICKETT'S CHARGE
2) MR. STYLE
8) MY NOBLEMAN

4TA CARRERA:
4) THEY DON'T LIKE ME
5) AUTORITARIO
3) BOLD MASTER

5TA CARRERA:
7) EILATAN
10) VALID DESERT
6) MAMBO FLYER
2) BARB'S ANGEL


6TA CARRERA:
7) FRANK B B
4) QUITE A LEGACY
2) CONCERTO BY TWO
9) PUCHADOR

7MA CARRERA:
6) LET'S DISCUSS
5) MO JO
4) SEEKING SWEET

8VA: CLÁSICO
3) DEREK ADRIAN
1) NOBLE QUEST
2) REMEMBER WILLY


LÍNEA: #7 PICKET'S CHARGE en la 3ra
OREJA: #7 EILATAN en la 5TA


CUADRO ($6.30):
74
7
453
7.10
7
65


MAMBOCOOP ($45.30):
74
7
453
7.10.621
74
654


jueves, 3 de noviembre de 2016

Selecciones para el Jueves 3 de Noviembre



2DA CARRERA- 1000 MTS
Llegaron al fondo los dosañeros nativos en momento que ninguno vale los 3,500 ... EL TRAKETO anotó la mejor cifra de velocidad para el endeble lote, en su primera carrera bajo el medicamento lásix. Con una buena salida puede dominar temprano. RAFE K. lo venció cuando debutó. Hoy vuelve sin las gríngolas, en su segunda carrera medicado con el diurético. Escoger el tercero es más complicado que determinar el ganador. MI AVENTURERO es mi candidato.
SELECCIÓN- 132

3RA CARRERA- 1400 MTS
ZAMARATA pasa por buen momento, ganando 3 de sus últimas 5 carreras, todas con Ramírez quien se trepa nuevamente. Trabajó muy bien y baja al reclamo (7,500) por el cual fue adquirida por Edwin Díaz. Confiemos domine toda la ruta. DAMARIS C. puede volver a ofrecerle resistencia. También briseó bien para este compromiso. NELL'S LUCK tiene distancia demás para moverse bien al final, aunque luce difícil su situación y las del resto.
SELECCIÓN- 452

4TA CARRERA- 1800 MTS
La presencia de Blanquizada cuadrando del #1, puede incomodar un rato a Lachispadelavida y beneficiar mucho a DOÑA ILEANA y cualquier otra hiena que se acerque al final. La reciente victoria de Doña Ileana fue con 20 días de descanso, lapso muy similar al de hoy. LACHISPADELAVIDA ya le ganó vía paliza y después perdió ante Miss Whatsapp, tarde en la que Jomar parecía hacer macramé con la crin de la yegua, verdad Compai Bernard? MINI ESTRELLA (15-4) y Doña Coco (22-7) dominan la distancia pero la primera corrió 1300 mts la semana pasada, carrera que le sirve de ejercicio para hoy.
SELECCIÓN- 457

5TA CARRERA- 1200 MTS
En un condicionado para no ganadoras de 3 carreras, las tresañeras llevan ventaja, pues es obvio su número de participaciones es mucho más bajo .... HUÉRFANA (9-2), TEN PIN TAP (17-2) y AGRADECIDA (23-2) son las más jóvenes  y cualquiera de las tres marque 1:16 ganará el evento. Las primeras dos parten por fuera de todas y son las más rápidas, mientras Agradecida le amarrarán la lengua y traqueó bien para hoy. (6) SRTA. GRACE SOFÍA vuelve con Suárez en distancia en la cual dió soberana sorpresa hace mes y medio.
SELECCIÓN- 987

6TA CARRERA- 1100 MTS
EL CORAJE cambió de casa hace 3 semanas, una tarde en la cual obtuvo comodísimo triunfo. Entrenado ahora por Negrón, vuelve a su silla Juan Carlos, jinete que lo conoce a cabalidad. A MI MANERA lo está haciendo bien contra rivales más fuertes. Puede ubicarse cerca del paso y rematar. CONDOMINIO neutralizó el ataque de Los Primos hace 11 días, no sin antes chocar de parte y parte entrando a la recta final. El mastodonte es potro adecuado para el estilo de montar de Jomar. (6) CHICORRIQUEÑO no compite desde Agosto 25 y en el interín fue castrado, además briseó el día 15 con Sánchez, jinete ganador en la 7ma de ayer.
SELECCIÓN- 345

7MA CARRERA- 1400 MTS
En sus dos carreras, a RHINA MY LOVE le ha tocado perseguir a sus dos victimarias. Hoy cuadrando por fuera de todas, puede hacer lo mismo con La Carretilla, con la ventaja que la hija de Mi Preferido apenas levanta sus patas al final. Si hay lucha, TREVITA les pasa por encima frente a las gradas. Sus recientes actuaciones clásicas son carreras mejoradas y hoy el grupo luce bastante cómodo.  Completo la selección con YEITZI G, que ha figurado en pizarra en todas sus carreras.
SELECCIÓN- 753


LINEA: #4 ZAMARATA en la 3RA
OREJA: #4 DOÑA ILEANA en la 4TA


CUADRO ($6.30):
13
4
4
987
34
75


MAMBOCOOP ($48.30):
13
4
4576
987
3456
75

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Selecciones para el Miercoles 2 de Noviembre



1RA CARRERA- 1400 MTS (No Jugadas)
Otra más sin apuestas y no es para menos; las elites tuvieron dos carreras duras el 9 y 19 de Octubre, pero el Secretario se empeña en colocar otro botín. En la pista, confiamos OUR CRISTI se reivindique. No pareció estar cerca al 100 % en el Clásico Día de la Raza, donde con todo y correr incómoda en la recta final, quedó al lado de la invicta Too Much Tip. Las del Villa Real: DISTINCTION BIRD y DOMINUS CLASSY, intentarán hacer lo mismo que sus compañeras de establo le hicieron a Mami Sinda el Domingo, estrategia que usaron en la anterior contra Regal Sabellina.

2DA CARRERA- 1200 MTS
Si la DIFICULTAD que se presenta hoy es la misma que vimos en su última y no en su debut, aquí tendrán que echar un pie para poder estar cerca de ella. LA MURALLA ganó en este mismo reclamo a principios de Septiembre, luego corrió bien frente a una que bajó a 27 mil a robar. Puede mantenerse cerca de la favorita, presionarla y dominarla también. MUSICALIZADORA se vió en excelente forma en su última, quedando segunda en grupo más bajo. Puede capitalizar con su velocidad si la favorita tuviese problemas a la salida.
SELECCIÓN- 152

3RA- 1300 MTS (Retirada #3 Strategically)
Hoy que la distancia es más larga, es muy posible veamos a MAJESTIC BROOK corriendo cómoda al frente, sin oposición alguna en velocidad y resistiendo. KUKA E. puede ir cerca del paso esperando el momento oportuno. Prueba con el líder, tras fallar como gran favorita ante rivales parecidas. GALA'S DREAM reaparece de corto paro de mes y medio, bien briseada. Mejora en jinete y es la indicada a seguir de cerca a la favorita.
SELECCIÓN- 452

4TA CARRERA- 1000 MTS
El grupo no es nada que llene de bríos y esperanzas a sus propietarios, razón por la cual la endeble SORELLA ITALY es una de las que sobresale. La hermanita de Italy Pride y Mi Talismán tiene gran opción corriendo como lo hizo contra Guainía. ZORAIDA MIA persiguió infructuosamente a Urayoán y al final prevaleció ante 5 potros maifens clasificados en $5,000. Para hoy la conducirá Jomar, y si consigue una buena salida estará en la contienda hasta el final. PITONISA podría hacer uso eficiente de su velocidad y mantenerse en la batalla hasta el final. Vuelve a cambiar de aperos.
SELECCIÓN- 512

5TA CARRERA- 1100 MTS
STEPHEN PROSPECT tuvo inconvenientes a la salida en su última, luego entró abierto en abanico a la recta final. Confiamos esta vez tendrá mejor suerte. BORINQUENEER ganó en estilo diferente a lo que conocemos sobre él y anotando tiempo final superior al de Salientito que venció en la carrera dividada anterior esa misma tarde. En su penúltima, también con José Anibal, su victimario no lo dejó acomodarse y con todo y eso logró figurar bien en el marcador. Es indescartable. UGOTTABCATTY estuvo a nada de vencer esa misma tarde. Ahora le tocó cuadrar más adentro. (7) ENTUSIASMO lo mismo termina al frente del grupo que detrás de la ambulancia. No compite desde hace mes y medio pero trabajó excelente para hoy.
SELECCIÓN- 654

6TA CARRERA- 1100 MTS
Se dividió el grupo otra vez ... TURBO CANNON sigue tocando la puerta y aquí se la pueden abrir. Salvo su más reciente en milla, en todas sus anteriores figuró contra mejores oponentes. CHIEF WANDO dió visos de mejoría en su más reciente. Mejora muchas victorias en jinete, esta tarde con Ramírez a bordo. GATO PASO  esta vez va querido por fuera de todos con solo 6 rivales a su izquierda. Puede conseguir su primera victora del 2016. (2) JACK FALLON no se quería quitar hace 11 días atrás en 1700 mts. Si está recuperado de ese esfuerzo, puede acabar con esta oposición.
SELECCIÓN- 457

7MA CARRERA- 1200 MTS
LA MONTAÑERA volvió a decepcionar contra importadas baratas, aunque quedó cerca de la ganadora. Juan Carlos la briseó y selló pacto en lugar del zaino JAVIER D. con quien perdió 1-5 en su más reciente. Luce como el más veloz y Molina no perdona. GABY'S CROWN debe estar acercándose peligrosamente en la recta final. Miguel Sánchez es jinete muy capaz y está ávido de triunfo.
SELECCIÓN- 426


LINEA: #1 DIFICULTAD en la 2DA
OREJA: #6 STEPHEN PROSPECT en la 5TA


CUADRO ($6.30):
1
4
51
65
45
426


MAMBOCOOP ($36.30):
1
45
512
6547
45
426