martes, 31 de enero de 2017

Selecciones para el Miércoles 1ro de Febrero



2DA CARRERA- 1700 MTS
LA DIPLOMÁTICA está al caer y el grupo es adecuado para ello. Bien posicionada por fuera de todas como gusta, la veremos temprano tratando de atajar a la veloz LIMOSNERA, quien cambió de casa para esta, pero 3 semanas después la inscriben por el mismo precio. CECILIA IZABEL sube de reclamo tras victorias y otras carreras buenas en los reclamos ínfimos.
SELECCIÓN- 532

3RA CARRERA- 1600 MTS
ESTUPENDO está como chuela de indio, visto su reciente briseo de 51 rematando 12.4 hasta los 1000 mts. Nuevamente el reducido número de rivales lo debe ayudar a rematar entrando a la recta final. CONMOVEDOR tratará de estirar su velocidad hasta la milla y muy bien lo puede hacer. Cuando fracciona con comodidad, le falta el respeto al que sea. Uno que se da a respetar casi siempre en las millas lo es VICTOREADO, al que seguramente veremos tratar de pasarle en viaje a Conmovedor, antes de doblar la última curva. Si logra hacerlo sin dificultad, su chance al triunfo aumentará.
SELECCIÓN- 345

4TA CARRERA- 1300 MTS
LA FLOR PONCEÑA con una mejor salida a la que tuvo debutando, aquí estará disputando el triunfo desde temprano. Los hijos de Don Guido no tardan mucho en ganar. PLAYA LARGA es capota y pintura, pero su mejor labor la tiene en grupo similar. Erik trata otra vez, en esta ocasión sin gríngolas la potranca. La debutante ROSANIC LADY (1:06.2) completa la selección ya que Borrascosa está haciendo quedar mal a sus padres y hermanos.
SELECCIÓN- 145

5TA CARRERA- 1300 MTS
TRICKED OUT TUX por fin se le presenta una carrera en la cual puede asumir el control temprano o desde que abran las compuertas, hoy bajando al reclamo barato. Su posición de salida por fuera de todos le permitirá a Castro decidir cómo administrarlo de acuerdo a cómo Harry Hernández saque a Whyjoewhy. C C'S DIAMOND flotó más que el kayak de Tito en el Canal de la Mona, pero fue contra mejores. Volvíó a brisear para esta ocasión, ahora más cómodo todavía (53.2). A SAND DEVIL lo volvimos a ver muy ligero en su última y ese no es su mejor estilo. Veremos cómo lo maneja Javier, que después de todo es quien está sobre sus estribos. (1) NEWFOUND ZAPPER parecía iba pasar en viaje en su última y justo al llegar al lado de Something Quattro se recostó de una boya en la bahía. Aquí puede colarse junto a la baranda interior.
SELECCIÓN- 753

6TA CARRERA- 1300 MTS
El que quiera derrotar a SINANDAPRAYER va a tener que darle con un tubo desde la salida misma. El otrora elite importado pasa por gran momento dentro de su actual condición, con sus tres cifras de velocidad más recientes superando todas las últimas de sus rivales. SMALL TOWN luce como su rival más serio, teniendo rival en común a Irish Smarty, de quien ambos quedaron detrás casi a la misma ventaja, en carrera separada con solo 19 días de diferencia. Puede dominar al final. D' BIG GOSSIP partió frío del hoyo y Berríos lo movió muy temprano, pagando el precio en los últimos 75 mts. Una monta más calmada velando de cerca al favorito, se podría traducir en victoria. Completo la superfecta con el no menos veloz (2) IPHONE ADDICTION.
SELECCIÓN- 143

7MA CARRERA- 1100 MTS
RELOJERO hoy con Andy, jinete que le encanta avanzar junto al riel, muy difícil lo veamos coger para Los Colobos tal como hizo en su última al Jomar no usar alguno de sus oponentes de valla. El pasado año ganó 6 de las veces que dobló bastante derecho hacia la recta final. CONCIERTO ACÚSTICO mejoró mucho sus dos anteriores, bajo el entrenamiento de Cartagena y con Castro arriba. Aquel grupo en general era más fuerte al que enfrenta hoy. HOMÉRICO parece andar bien firme vista su reciente victoria desde la salida; también su reciente briseo de 50.1 en su nueva cuadra. Tiene la capacidad para vencer a estos y mejores.
SELECCIÓN- 213


LÍNEA: #1 SINANDAPRAYER en la 6TA
OREJA: #5 C C'S DIAMOND en la 5TA


CUADRO ($6.30):
5
34
14
75
1
213


MAMBOCOOP ($54.30):
532
3452
14
753
1
213

sábado, 28 de enero de 2017

Selecciones para el Domingo 29 de Enero


El análisis junto al amigo handicapper Junito Figueroa Pinet lo pueden acceder en:
https://soundcloud.com/user-13472630/figue-y-mambo-2


1RA CARRERA:
1- SPRINGCOURT
2- SON OF A PREACHER
4- AFLEET ACCOMPLI

2DA CARRERA:
1- PRÍNCIPE PLATINO
3- CHICORRIQUEÑO
5- CONDOMINIO

3RA CARRERA:
6- SUNSHINE HEAT
2- SPLIT THE QUEENS
1- MY SONG VENEZUELAN

4TA CARRERA:
2- CLUTCHINGATSTRAWS
4- BACK TO LIFE
3- AUNT DIANA

5TA CARRERA:
3- ELUSIVE STARSHIP
5- FRANK B B
10- FORTY BOOKS
6- JORDAN'S SALSA

6TA CARRERA:
1- JET BALA
3- WHAT ABOUT MARY
2- LA INOCENTE
7- BEAUTY CITY

7MA CARRERA:
6- NON FACILE
7- ARMADOR
2- DOC J.


LINEA: #6 NON FACILE en la 7MA
OREJA: #6 SUNSHINE HEAT en la 3RA


CUADRO ($6.30):
13
6
24
35.10
13
6


MAMBOCOOP ($40.80):
13
621
243
35.10
132
6

viernes, 27 de enero de 2017

Selecciones para el Sábado 28 de Enero



Agencia Hipica 855



Atina los ganadores del POOL DE 6 y te podrías ganar un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras a celebrarse el Domingo 29. El cuadro es cortesía de la Agencia Hípica #855 del Reparto Metropolitano, ubicada detrás del Centro Médico y el Hospital del Veterano. La misma cuenta con aire acondicionado, 4 máquinas Lucky Cash y está abierta de Miércoles a Domingo desde las 9:30. Allí los espera su agente Eduardo del Valle ... Para participar favor de dirigirse y seguir las reglas publicadas en la sección de Comentarios, en especial la Regla #5. La hora límite para publicar su selección es 3:05 PM. !Mucha Suerte!


2DA CARRERA- 1400 MTS
MEDITTERANEANPEARL ha estado enfrentando con bastante éxito a la élite de la división en las distancias largas. Hoy baja a 1400 mts y reclamo de 27,000 y tendrán que correr mucho para vencerla. TEN EASY STREET viene de vencer fácil y ser reclamada por 10,000. Antes perdió en este mismo reclamo. Una desmejoría drástica de la favorita, le daría la mejor oportunidad a ella. Veremos si la ganadora clásica AWESOME WARRIOR logra coger un segundo aire ahora entrenada por José Dan. Briseó cómoda hace 7 días con su jinete de siempre Castro.
SELECCIÓN- 543

3RA CARRERA- 1600 MTS
PETER CASTLEBOY ya con el maratón fuera de su sistema para esta, espero verlo menos trotón y atacando con mucha fuerza al final. BURNING TIME le sigue corriendo mucho a Juan Carlos. Hoy no debe ser la excepción. DON SUAVE puede colocarse tercero velando güira detrás de la llave del Du-Ra-Ko y pasar en viaje antes que se presenten los favoritos.
SELECCIÓN- 253

4TA- 1400 MTS (Retirado #3 El Nazareno)
CALL KRISTIAN es por mucho el más veloz y va querido por fuera de todos. Viene de vencer por 2 1/4 cuerpos a CAMACHO LAUREL que partió con retraso aquella tarde y aún así por poco lo supera entrando a la recta final. Una mejor salida hoy definitivamente le ayudará. RABIOSO se quedó a nada de vencer a ganadores de 8,000 partiendo del hoyo. Hoy al fin pudiese librar.
SELECCIÓN- 514

5TA CARRERA- 1300 MTS
OLIMPIADA retorna a la distancia intermedia que es mejor para sus medios, cambiando de casa nuevamente y enfrentando lote ideal con paso a favor para regresar al círculo de ganadores. LA OTRA TROVA viene de dar una paliza anotando cifra de velocidad que la coloca a la par con la favorita. Si logra sacar ventaja a Ola Esmeralda y Ten Pin Tap, una vez más se crecerá en la delantera. TEN PIN TAP será muy peligrosa si consigue comandar el lote en cualquier punto de la carrera. (4) MANTARAYA ahora la conduce jinete más paciente que la puede llevar a pasar en viaje entrando a la recta final.
SELECCIÓN- 621

6TA CARRERA- 1400 MTS
MINUTERO ha vencido a grupos como este y mejores en 3 de sus últimas 4 carreras, todas con Juan Carlos que lo repite está tarde. Fue reclamado hace 5 semanas por Sammy García, quien lo trae con playazos y un galope largo (55.1) índice claro que sigue delicado de sus extremidades. ABAR EL HERRERO va a estar en contención desde que abran y será muy peligroso si consigue sacar al menos un cuerpo al frente. Trabajó 37.4 hace 15 días. EL BOLÍN viene mejorando por carreras, a pesar de que es una momia a la salida. Tanto Platino como BJ Diablo compartirían el consenso con Minutero si estuviesen inscritos aquí. (6) BONNY ANGEL solo me llama la atención que Rosario se queda sobre él tras ser reclamado el potro, y montar a El Bolín desde que debutó.
SELECCIÓN- 527

7MA CARRERA- 1400 MTS
Tanto KALESY como LITERATURA deben salir beneficiadas por el fuerte tren de carreras que deben establecer Luarca, Sra. Romero, Uyuyuiii Lennies y Productora a mitad de recta lejana. Kalesy viene de contener a Sra Romero en 1800 mts, fondo que debe ayudarle en distancia que domina (3-2). Literatura cuadra cómoda por fuera y tiene de 14-6 en los 7 furlones. A LUARCA no la fueron a buscar en su última y pagaron el precio. Hoy cabe la posibilidad suceda lo mismo, aún con 3 impalas en el evento. La pista está lenta y los jinetes tienden a retener más todavía.
SELECCIÓN- 156


LÍNEA: #5 MEDITTERANEANPEARL en 2DA
OREJA: #1 KALESY en la 7MA


CUADRO ($6.30):
5
25
5
62
527
15


MAMBOCOOP ($27.30):
5
253
514
62
527
15



Selecciones para el Viernes 27 de Enero



1RA CARRERA- 1200 MTS
2) ENTÉRATE- puede aprovechar lucha entre Distiction Bird y Proud Of Honey
4) DISTINCTION BIRD- su velocidad es su mejor arma. Ha vencido a mejores.
5) PROUD OF MY HONEY- otra veloz que trabaja como una demente.

2DA CARRERA- 1700 MTS
2) ZAMARATA- si la dejan libre al frente nuevamente, se van a buscar otro lío.
4) BYE BYE BELLA- otras veces muy cerca del paso, todo lo contrario, se quedó muy lejos en la ganada por Zamarata.
5) PEGGY GRIEVES ME- desmejorada desde que salió de la cuadra del Pirata, aún así es otra que puede aprovechar presión inicial que reciba la favorita.

3RA CARRERA- 1200 MTS
3) BOLD MASTER- se vió estirándose muy bien en su más reciente en la cual su victimario tuvo que echar el resto para vencerlo.
5) VALENTINO PR- correrá tercero o cuarto velando güira al claro y de sentirse bien puede rematar con éxito.
1) LCDO. ARCHILLA- lo perjudica el tiempo fuera de competencia pero es valiente y no se puede descartar del todo.

4TA CARRERA- 1700 MTS
4) MONETARIO- muy mejorada su última contra superiores y ya cuenta con el fondo para esta ocasión.
2) ZULUOGA- nuevamente irá al frente, está vez con ventaja igual que en su penúltima en la cual anotó la mejor cifra de velocidad para distancia larga entre los inscritos.
1) MENSAJERO DEL SOL- si parte bien del hoyo, una vez más se hará sentir tal como en su última en la cual venció lote colectivamente mejor a éste.

5TA CARRERA- 1400 MTS
9) MI TALISMÁN- regresa de corto paro bien posicionado en la gatera. Ganador 3 veces en 7 ocasiones a la distancia, hoy dependerá de su estabilidad física y de la presión inicial que pueda recibir de El Coraje.
5) NATIVE SPEED- consistente en sus cifras de velocidad, aquí estará muy cerca del que comande el grupo, y si logra entrarles al frente a la recta final, tendrán que echar un pie para alcanzarlo.
8) CORCOVADO- otro que va bien posicionado en el #8 y mejora 5,000 victorias con el líder arriba.
7) MENSAJE DE TEXTO- es el indicado para aprovechar un posible paso violento entre los primeros mencionados.

6TA CARRERA-  1400 MTS
9) SRTA. CHIARA- buena su última contra los machos; va querida por fuera de todas.
4) YEI SOFÍA- parece que le dan asco las millas. Hoy regresa a distancia similar a las que tiene carreras sobresalientes contra mejores.
6) GABELA- se le fue de las manos a Nicky en su última. Es potranca muy lastimada que de sentirla bien esta tarde, la podría ganar al estilo Put Back Gracee.
1) ASTURIANA- siempre consistente en pizarra, hoy no debe ser la excepción.

7MA CARRERA- 1300 MTS
1) VAINILLA ICE CREAM- ya Berríos la conoce mejor y si parte bien del hoyo, sabrá qué hacer con ella.
6) STAR IMPULSE- forastera de solo dos presentaciones, ambas en Gulfstream Park contra superior competencia. No compite desde Octubre pero varios ejercicios fuertes no la deben tener lejos de la condición que necesita para estrenarse con éxito localmente.
5) TELLING TALL TALES- corriendo contra superiores y domina las cifras de velocidad. En su contra los problemas de salud que ha reportado en las últimas semanas.


LÍNEA: #3 BOLD MASTER en la 3RA
SORPRESA: #4 YEI SOFÍA en la 6TA


CUADRO ($6.30):
24
3
4
95
94
165


MAMBOCOOP ($48.30):
245
3
4
9587
9461
1652

jueves, 26 de enero de 2017

Selecciones para el Jueves 26 de Enero



2DA CARRERA- 1600 MTS
JUSTICIERO viene de dura campaña figurando muy bien en los últimos dos clásicos de la división. Repitiendo esfuerzo similar está tarde, no tendrá problemas en salir por la puerta ancha. La única interrogante es que briseó 50 el día 7 y no es hasta ahora que viene a competencia, pero de acompañarlo tendríamos que incluir a todos. GABY'S CROWN quedó a unos 10 cuerpos del pero ahora viene con nuevo entrenador. RAY'S PRIDE no ha girado el óvalo pero si consigue cómoda delantera, se podría convertir en un dolor de cabeza para sus oponentes.
SELECCIÓN- 253

3RA CARRERA- 1800 MTS
Aunque ahora enfrenta superiores rivales, PERSONALSWEETHEART puede volver aprovechar paso fuerte en el comando y dominar entrando a la recta final. Ganó hace 11 días marcando tiempo que la equipara con las mejores del lote. SILVER WEDDING es una de ellas; muy consistente en las distancias largas a pesar de sus lesiones. Si domina temprano a la veloz COWETA, una vez más se podría crecer en punta. Esta última corre mucho cuando pocos la esperan, verdad Compi?
SELECCIÓN- 531

4TA CARRERA- 1800 MTS
FINANCIAL PATHWAY no compite desde Noviembre 19, pero retorna con 3 briseos rematando en menos de 13.3 segundos en todos ellos y con Jomar sobre su silla. Aquí puede velar güira detrás de Bartender y Pass 'Em Up, y pasarles en viaje antes que se presenten los vagones. CRAFTY NOBLE se topó con un Sinandaprayer solitario en punta, imposible de alcanzar. Hoy montado por jinete más paciente, puede dar con ellos profundo en la recta final. LET'S DISCUSS  debe estar mucho mejor que para su última hace un mes. En Octubre tiene victoria con cifra de velocidad bastante buena para este nivel de competencia.
SELECCIÓN- 245

5TA CARRERA- 1100 MTS
CHUBI DUBI me parece le llegó por fin su día; oiste Henry? Todas sus últimas son aceptables frente a rivales bastante ganadoras. Hoy desde la jaula #7 sobran las excusas. Fuera de su reciente desastre a la milla, DIAMOND LORI tiene carreras marcando cifras de velocidad con las cuales puede sorprender este grupo si falla la favorita. KEYLIMAR RAIN ha sido uno de los paquetes más grande de la década, vista su aprobación hace dos años. Solo ha ganado 1 carrera en 21 salidas a la pista, pero es otra que está figurando contra ganadoras consistentes, razón para evitar su descarte. (3) NESTOR se le hacía complicado ganar (32-2) cuando estaba corriendo mucho mejor, ahora sólo su briseo de 38.3 con galopador es lo que me lleva a no sacarla totalmente del panorama.
SELECCIÓN- 768

6TA CARRERA- 1200 MTS
EL TIGUERITO R. se le presenta gran oportunidad al triunfo enfrentando lote tan diezmado por lesiones como él. Su posición de salida #8 es clave para su estilo de correr. Lo que es mejor, es el único que reporta briseo (51.4- 1:05.4), el mismo con Robles arriba. !Suerte Patrón! FAVORITE GROOM pocas veces queda fuera del marcador. Hoy prueba con Sachá, jinete al que casi todo le sale bien de unos meses hacia acá. MI NIETO WILL siempre anda en muletas pero en la pista las deja a un lado y en grupos como este casi siempre es amenaza. (5) OCEÁNICO cuando menos lo piensen dará el macetazo de la vaca. Aquí por la presencia de Mr. Shaddy, Mujeriego y el mismo favorito, solo lo espero completando la superfecta.
SELECCIÓN- 831

7MA CARRERA- 1100 MTS
PUT BACK GRACEE está al caer y representa otra de las muchas oportunidades de triunfo que ha tenido Nicky Figueroa. En su más reciente fue vencida por Propietaria, yegua que luego vendió cara su derrota contra mejores. Espero mejoría está tarde de VUELVE AZAREL, ahora en nueva casa y visto su briseo de 37 hace 12 días. Otra que puede resultar tamaña sorpresa cerrando lo es LA OTRA BANDA, yegua veloz con la capacidad de coger la juyilanga y no ser vista hasta después de la meta. Luego de sacar al jinete de su silla cuadrando del hoyo, fue llevada a brisear y lo hizo muy bien (50.4- 1:04.3 desde el gate).
SELECCIÓN- 765


LÍNEA: #2 JUSTICIERO en la 2DA
OREJA: #5 PERSONALSWEETHEART en 3RA


CUADRO ($6.30):
2
53
24
7
83
765


MAMBOCOOP ($36.30):
2
531
2451
7
831
7658


miércoles, 25 de enero de 2017

Selecciones para el Miércoles 25 de Enero



2DA CARRERA- 1300 MTS
SATURDAYWHATADAY llega al grupo No Reclamables, más blinda'o que la escolta de Trump, buscando su cuarto triunfo consecutivo. Su posición de salida #4 le permitirá a Juan Carlos exigirle de acuerdo a lo que presente la competencia. Trabajó 49.2 hace 8 días atrás. JADE MASTER es su rival principal. No le dió treguas a Horn Buckle y Vídeo Move, derrotándolos en apenas su segundo compromiso en suelo local. Un mes después, viene con playazo y un cómodo briseo de 52. Completo la selección con COROZALEÑO.
SELECCIÓN- 435

3RA CARRERA- 1600 MTS
JALDA ARRIBA no se vió hace 9 días en los 1300 mts. Retorna está tarde a distancia similar a la que se impuso el 31 de Diciembre con Jomar, quien sigue sobre ella. En el papel luce como una de las pocas fiteadas para girar el óvalo exitosamente, en carrera en la cual puede aprovechar la presencia de varias veloces para volver a dominar en plena recta final. LADY PAOLA N. no compite desde Agosto pero ya en una ocasión estuvo a punto de vencer a los machos tras extenso paro de 10 meses. Como preparación, tuvo varios briseos, los más recientes en 53.3 y 54.1 con un playazo. EMPÍRICA BAJA sigue bien lastimada pero es la millera natural del grupo, tal como lo demuestra su expediente en la distancia (16-6). Quedó a 3 cuerpos de mi favorita en su más reciente.
SELECCIÓN- 743

4TA CARRERA- 1800 MTS
XIO'S MARIE tuvo una travesía muy apresurada hace 10 días, y aún así su victimaria, quien está inscrita en reclamo más alto mañana Jueves, tuvo que correr duro para vencerla. Con una buena salida se puede quedar todo el camino al frente. A LITTLE COUNTESS tuvo su peor carrera en mucho tiempo, en su primer compromiso con los colores del Carmen Anita. Hoy confío rectifique. READYTODOTHIS fue la que luchó fuerte con Xio's Marie en su primera presentación sobre la milla en PR. Hoy se supone lo haga mejor.
SELECCIÓN- 574

5TA CARRERA- 1300 MTS
DISCREET BIRD reaparece de 45 días fuera reportando dos briseos aceptables este mes. La última vez participó en el reclamo más bajo ganó. Hoy con una salida decente puede volver al recinto. BY MY SIDE llega al reclamo ínfimo tras recientes resabios. Si Israel no tiene problemas con ella, aquí se dará a respetar. LADY JOYFULL ha estado amagando con Adorno arriba. Hoy podría tener mejor suerte. (9) SUGADADEZE se ha mantenido corriendo regular frente a superiores. Es la mejor en la distancia (11-4).
SELECCIÓN- 571

6TA CARRERA- 1400 MTS
I'LLLEAVEITWITHYOU  vuelve a la carga bajando esta vez al reclamo ínfimo, posterior a ser reclamado nuevamente, esta vez por el Sonata. Su gran consistencia, unido a un excelente  briseo de 50.2 con remate de 13.2 hacia el kilómetro, le dan alta probabilidad de triunfo. CHARLIE BULL se quedó más lejos de lo previsto en su última en la cual no fue factor al final. Antes venció a Sinandaprayer anotando tiempo aceptable en pista lenta. EL ESTILISTA se vió estirándose muy bien en su triunfo el día 13. Domina la distancia, pero Juan Carlos pactó con el favorito. (5) TERM LOAN puede demostrar que su victoria el 1ro de Enero no es casualidad. Si se le escapa fácilmente a Durbayán y los antes mencionados no van a buscarlo, puede repetir la dosis. Trabajó 50.4 con remate de 12.4 y Sachá a bordo.
SELECCIÓN- 267

7MA CARRERA- 1200 MTS
PUERTORRIQUEÑA es tan superior que aún con sus problemas físicos debiera vencer a estas comadrejas. Lo preocupante es que parte del #1 y desde esa posición de salida, Nicky confrontó serias dificultades con ella. CIUDAD CONDAL es la más rápida, va querida por fuera de todas y la monta Berríos. Su última en la milla le puede haber dado resistencia suficiente para esta carrera. GRAN ISABELLA ya salió del marasmo frente a más débil compañía. Hoy tendrá que fajarse y lo puede hacer. Ahora la entrena Máximo Gómez tras el retiro de Guengo Rodríguez.
SELECCIÓN- 172


LÍNEA: #2 I'LLLEAVEITWITHYOU en 6TA
OREJA: #7 JALDA ARRIBA en la 3RA


CUADRO ($6.30):
43
7
574
57
2
17


MAMBOCOOP ($48.30):
43
74
574
5719
2
1723

domingo, 22 de enero de 2017

Selecciones para el Domingo 22 de Enero




1RA- 1600 MTS (Retirada #1 y #2)
4) SU ALTEZA- potranca de mucho ímpetu, que debe acomodarse al frente y si no le sale al paso My Miracle Baby, ahí se puede quedar.
5) MY MIRACLE BABY- hoy con Juan Carlos abordo es muy posible se quede algo reservada junto a Trevita, para echar el resto en la segunda mitad de la carrera. Tuvo inconvenientes en su derrota a milla ante la conducida por Javier.
3) TREVITA- Santiago la conoce bien, ya la ha ganado y la colocará de acuerdo al paso que presenten sus rivales. Una lucha extendida entre sus dos oponentes, le daría alta probabilidad de triunfo.

2DA CARRERA- 1200 MTS
2) ABAR CATERPILLAR- tiene que estar esgrana'o cuando luego de buen tercero en clásico y posterior victoria en reclamo de $14,000, baja al reclamo ínfimo. De todas formas, repite rápido con Jomar nuevamente en su silla, y todas sus cifras de velocidad superan por más de 5 puntos las mejores de sus oponentes.
5) GIACOMO SECRET- al fin libró su Maiden usando lásix por primera vez. Va querido por fuera de todos, factor que le provee ventaja sobre los que persigan al favorito.
4) JAN PAUL G.- no compite desde que libró su Maiden en Octubre 28, pero reporta dos briseos (40; 50.4- 1:04.4) y le amarrarán la lengua para hoy. Al igual que todos, dependerá de la estabilidad del favorito.

3RA- 1200 MTS (Retirado #2 Puttinonashow)
4) IRISH SMARTY- perdió su racha triunfal de dos victorias ante un El Estilista que regresó amola'o hasta el cabo. En dicho evento, se le barrió un poco en el poste de los 400 mts finales al aprendiz Torres. Hoy retorna con Jomar.
5) BECKY'S KITTEN- pasa por buen momento también, con dos victorias y un segundo reciente, carrera en la cual Berríos tomó la decisión de desviarlo de carril que resultaba conveniente para dar con el ganador. Le favorece el paso fuerte que se debe establecer para atacar sin correr muy lejos de los líderes.
1) ANDERSON'S A. P.- trabajó 1:16.4 desde la gatera para su presentación anterior y terminó caminando en la recta final de los 1800 mts. Para hoy correrá sin gríngolas y le asignaron un jinete que le saca buen partido a ejemplares veloces como el.

4TA- 1200 MTS (Retirado #2 El Cartero)
1) BORI BORI- reapareció de 3 1/2 meses fuera de competencia, con un buen segundo bajando al mismo reclamo de hoy ($4,000). Repite a Jomar cuadrando casi de la misma posición que su anterior.
9) CORREVEYDILES- la posición de salida afuera junto con su gran bote a la salida, le darán gran opción al triunfo, siempre y cuando a Demetrio El Grande no le dé por salir a rajatablas y restarle energías.
7) ESTRELLA DEL POKER- quedó a menos de 3 cuerpos de Bori Bori en su última montado por Anardis. En su contra que gusta mucho de correr cerca de la baranda y dichos carriles han estado pesados en recientes días.

5TA- 1600 MTS (Retirado #7 Concretos Song)
9) NOT TOO SHABBY- luego del desastre en el Maratón del 16 de Diciembre, lo presentan reportando dos briseos con tiempos idénticos (50.2- 1:04), ambos con Andy Hernández, quien lo repite está tarde. Bajando al reclamo ínfimo, es el prinero a considerar.
10) SOMETHING QUATTRO- en sus últimas dos salidas no ha podido con el acoso de Sandler ni con la superior velocidad de They Don't Like Me. Sus rivales esta tarde en la punta, ni tienen el fondo ni la condición de los antes mencionados, razones por la cual una monta paciente del aprendiz Rivera lo puede llevar a tomar el control antes de doblar la última curva.
4) NEWFOUND ZAPPER- luego de ganar en Noviembre 25 en 1400 mts, no ha vuelto a competencias; no obstante trabajó 49.3 y 49.2 como preparación para esta carrera en la cual el paso de la carrera será determinante para que pueda dominar en la recta final.
5) VALUED ASSETS- omitiendo su más reciente en la cual fue perjudicado en los primeros 25 metros, sus anteriores le dan opción si es que logra entrarles al frente a la recta final a los fondistas presentes en el evento.

6TA- 1400 MTS (Retirado #6 Sicólogo)
9) DR. J G- su debut persiguiendo infructuosamente a dos importados lo convierten en mi favorito, ahora cuadrando no tan afuera y en distancia que lo debe ayudar. Trabajó 51.2 parando en 1:05.
8) RISTO- la velocidad que enseñó en su debut fue suficiente para causarle la derrota a Luis Guillermo, potro que posteriormente dió chiva par de semanas después. Trabajó 1:03.4 up 1:17.4, con Ramírez, jinete que montó a mi favorito en su última, y que repite al hijo de Gold Gift.
7) CUATRO Y TRES- su mejoría fue drástica con EF, al punto de poner a sudar en la parte final a Berríos con el amplio favorito King Daniel. Hoy mejora en jinete con Jomar arriba.
5) EL PRODUCTOR- decepcionante su debut pues la mayoría de los apostadores esperaban su victoria, vista su aprobación en la que terminó con fuerzas cerca de la baranda. Muy bien se puede hacer justicia está tarde.

7MA CARRERA- 1400 MTS
2) EMBRIAGADORA- llega al reclamo ínfimo tras ser reclamada y no poder bajando de grupo con la patrona Betty Starlite que si no fuese reclamada para servir de madre, casi seguro la veríamos aquí; verdad Sr. Mums? Una monta paciente de Nicky, la tendrá en contención por el triunfo donde realmente cuenta.
3) KALUA- yegua muy lastimada que viene de ser vencida por casi 10 cuerpos por la favorita. Sin embargo, hoy los muñequitos pueden cambiar ya que pasó vía reclamo a cuadra caliente, quienes recurren al líder de los jinetes.
8) DIPLOMATIC CASE- hoy se le presenta casi la misma carrera que la del 23 de Diciembre en la cual dió soberana sorpresa. Lo que complica su asunto es la presencia de las antes mencionadas. Veremos hasta donde puede llegar hoy.

8VA CARRERA- 1600 MTS
2) VENCEDORA- se volvió a armar está hija de la nativa y veloz millera Yayas Dream. Fue reclamada por el Zaid Stable, quienes se quedan con los servicios de Juan Carlos a quien le corre mejor que nadie. Aquí debe estar temprano al rabo de Caudilla, yegua que no es fácil de conducir, dominarla y resistir lo que puedan presentar las restantes.
4) LA DIPLOMATICA- va a estar velando güira desde su posición de salida al claro. Si hay resistencia al frente por parte de Caudilla, al final se puede presentar con paso imponente.
3) TUTZY- viene de su peor carrera de por vida en su primera salida para los colores de Junior Ventaja. Repite rápido y esa yo no sé la tomaré en cuenta. Aunque siga pareciendo apretada, sus cifras de velocidad dicen lo contrario.


LINEA: #2 ABAR CATERPILLAR en la 2DA
OREJA: #9 DR. J G en la 6TA


CUADRO ($6.30):
2
45
19
9.10.4
9
23


MAMBOCOOP ($48.30):
2
45
1978
9.10.4
98
2385

viernes, 20 de enero de 2017

Selecciones para el Sábado 21 de Enero





Atina los ganadores del POOL DE 6 y te podrías ganar un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras a celebrarse el Domingo 22. El cuadro es auspiciado por la Agencia Hípica #159 en Santa Mónica Bayamón, anexo al Bar Tío Pepe. Abierta los 7 días de la semana para sus jugadas de Simulcast, la agencia cuenta con máquinas Lucky Cash y revistas suficientes para sus jugadas. Allí los espera El Gran Hunter con sus orejitas.
Para participar favor de dirigirse a las reglas -en especial la #5- publicadas en la sección de Comentarios. La hora límite para postear su selección es 3:05 PM. !Mucha Suerte!


2DA CARRERA- 1600 MTS
GRANDSON TAP parece una línea desde Canóvanas hasta Medellín. Con solo repetir algo parecido a su debut local ante los mejores potros, evento en el cual lució perdido corriendo por tramos, aquí gana mínimo por 15 cuerpos.  Remató en 12.4 en el más reciente de sus dos briseos para la carrera. TORRESILO fue bien a la milla y será el ganador de ocurrir alguna anormalidad drástica. El resto son rellenos. PAPÁ JOSÉ puede pescar los más de $1,500 de ese tercer lugar.
SELECCIÓN- 341

3RA CARRERA- 1300 MTS
VERÓNICA COTTO debe estar mucho mejor para este compromiso que para su reaparición en la cual fue superada por Nite Princess una vez entraron a la recta final. Con una buena salida, le puede correr al frente una vez más y sostenerse. NITE PRINCESS dependerá del tren de carreras que presente mi favorita. Si entra al frente a la recta final, muy posible mantenga la delantera pues sus 4 oponentes no acostumbran rematar. GAITANA busca su tercer triunfo consecutivo enfrentando ahora rivales más fuertes. No podemos pasar por alto que meses atrás estuvo figurando en reclamos altos.
SELECCIÓN- 213

4TA CARRERA- 1700 MTS
ABALLARDE HEAT no se vió en la carrera nocturna del Día de Reyes, quedando desde los primeros metros en la retaguardia. Ahora de vuelta a la distancia larga en la cual venció a Victoreado sin tener el fondo, es menester darle mucha consideración. HERO BULL en el papel luce jugada lógica, pero falló como favorito el 16 de Diciembre y desde entonces no compite. Un briseo reciente de 52.4 y la monta de Sachá que sigue duro por el medio del plato, hacen compulsoria su inclusión. CABALLO DE TROYA sorprendió el Sábado pasado atacando desde cerca del paso y al claro. Aquí se podría ir desde el tiro si a El Mediador Jomar decide dejarlo tranquilo.
SELECCIÓN- 235

5TA CARRERA- 1300 MTS
AM INSPIRED le quitaron el dulce de la boca en su más reciente. Esa tarde no pudo hacer su avance por los carriles internos, tal como lo puede hacer hoy cuadrando del #2 y con Javier arriba, jinete que no le gusta desperdiciar terreno. REGAL RON viene de un buen segundo en la milla contra C.C.' Diamond que andaba armado. Para esta ocasión briseó 51.3 con Sachá, jinete que lo repite. SWAN BLACK revivió en su carrera más reciente, ocupando un tercer lugar a 3 cuerpos del favorito. Es caballo de clase que puede volver por sus fueros, y El Terrible Rivera pasa por buen momento con sus ensillados. (3) SIX PEACES tiene un reciente contrato con el tercer lugar. Viene con briseo cómodo de 38.4 y playazo para este evento en el cual esperamos complete la superfecta.
SELECCIÓN- 289

6TA CARRERA- 1300 MTS
SERETARIA ha tenido problemas de sangrado en algunas de sus últimas carreras. Ahora regresa a distancia mejor para sus medios en la cual ha figurado  bien contra superiores rivales. LADY RHUBARB es la gacela que le puede dar el primer triunfo al novel aprendiz Dexter Haddock. En su estreno local en Diciembre 4, estuvo al rabo de Militza, que como bien sabemos está armada hasta los dientes. En su contra que no compite desde entonces y no reporta trabajos fuertes. PROPIETARIA se vió muy sólida en su victoria hace 8 días, en la cual le robó el tiro a Pomeroy Lady, estirándose a gusto el resto del camino. Sin dudas puede seguir ganando. Otra con chance a repetir lo es (4) OUTER ORBIT, yegua que le dió el primer triunfo al aprendiz Delgado quién la repite. Si consigue vía libre para su avance, puede entrar en racha ganadora.
SELECCIÓN- 516

7MA CARRERA- 1600 MTS
MR. FAHRENHEIT al fin se podría hacer justicia, nuevamente girando el óvalo esta tarde. Sería cuestión repitiese el buen esfuerzo hizo con Ramírez, enfrentando mejor competencia. TEN TEQUILAS quedó a solo 1 cuerpo de el y eso nada más obliga a considerarlo. Antes logró quedar a 3 cuerpos de Carrio, caballo que volvió a vencerlo por esa ventaja en su último compromiso. Luego de fracasar en las distancias intermedias, retorna a la milla PICKETT'S CHARGE, distancias en la cual responde mucho mejor. Si Ortiz logra sacarlo con tiempo al claro, puede dar la sorpresa cerrando la cartelera.
SELECCIÓN- 631


LINEA: #3 GRANDSON TAP en la 2DA
OREJA: #2 ABALLARDE HEAT en la 4TA


CUADRO ($6.30):
3
21
23
2
516
63


MAMBOCOOP ($45.30):
3
213
23
28
51649
631

Selecciones para el Viernes 20 de Enero



1RA CARRERA- 1200 MTS
SYRIANA MÍA regresa de prolongado paro de casi 10 meses y aunque tiene que estar distante de su mejor condición, vistos sus pocos ejercicios fuertes, es tan superior que debe imponerse. Su compañera de cuadra LUARCA puede capitalizar con su velocidad cuadrando cómoda por fuera de todas. LITERATURA está que se sale del cuero y una vez más las puede doblegar llegando.
SELECCIÓN- 352

2DA CARRERA- 1300 MTS
A WANTED MAN es rápido y luchador. Hoy con cambio de gríngolas se puede poner bien necio en la delantera y ser difícil de superar. IT'S COTTON lo venció por medio cuerpo el día 31, aprovechando que mi favorito cocoteó toda la ruta con Bold Banker. En distancia 100 metros mayor y la sapiencia de Javier, es compulsorio su inclusión en toda jugada. MADRUGADOR no compite desde que falló como favorito  en Septiembre 29, pero está trabajando como un demente (48.4; 1:02.4 etc) y si no le falta energías en el último furlón, a pocos sorprenderá que logre triunfar.
SELECCIÓN- 354

3RA CARRERA- 1100 MTS
La presencia de Beauty City le complica las estrategias a los jinetes de las principales de la carrera que dependen mayormente de la velocidad de sus yeguas. La más versátil lo es SELECCIÓN que viene de ganar en la milla y es muy posible corra tercera o cuarta y termine rematando a la llegada. Tanto DIVA DEL SOL como ANTILLANA, pueden ir detrás de la gacela y una de ellas ser la primera en pasar cuando tire el ancla. Ambas vienen de triunfar también.
SELECCIÓN- 234

4TA CARRERA- 1300 MTS
ANALISTA es una hija de Lemon Drop Kid que según su estampa y el talento que ha enseñado en las prácticas, va a dar mucho que hablar desde hoy en adelante. Aprobó dos veces, la última venciendo al importado mayor Conspiracy, marcando 1:00.3 sin que Andy le exigiera nada. Tiene excelente bote a la salida y se deja llevar por su jinete. Si la distancia no la ayuda, que lo dudo, DESCARADA que siempre flota más que las boyas de la bahía, pudiese llegar justo a tiempo. ORORO es una forastera con experiencia en varios hipódromos del norte, especialmente los de Philadelphia. A su favor que cuenta con la experiencia a distancias largas, anotando un buen segundo hace mes y medio solamente.
SELECCIÓN- 421

5TA CARRERA- 1800 MTS
Luego de una desastrosa actuación, CACHETITO ROJO venció de paso a dos de los inscritos con buen chance a la victoria. La conducción de Héctor Berríos casi garantiza que no se quedará en las sínsoras y ya pasado el poste de los 700 mts finales esté en contención por la victoria. EBDIELITO R. fue reclamado la tarde que el favorito lo venció y para esta ocasión correrá con la lengua suelta. Para vencer  necesitará partir mucho mejor de la gatera, y cuadrando último lo puede hacer. HIPÓCRATES quedó a 3 1/4 de Cachetito Rojo el día 31. Para este compromiso viene con playazo y un briseo de 51.4 hace 6 días. Puede dominar profundo en la recta final. SR. DE LOS CIELOS es otro que fue reclamado en su último compromiso hace un mes. También fue llevado a la playa, briseado posteriormente 52.4 hace una semana. Lo esperamos en la superfecta.
SELECCIÓN- 682

6TA CARRERA- 1000 MTS
TAYLONATOR reapareció la semana pasada tras un extenso paro de casi 7 meses, cediendo la delantera en los últimos 100 mts. Ya con esa carrera en el pecho y cuadrando más cómoda casi a la extrema derecha, esta vez se puede quedar todo el camino al frente. MINSK se despachó con la cuchara grande en carrera libre de gacelas, terminando con muchas energías al final. Aquí tendrá que fajarse mucho más, eso no es nuevo en ella. SECRET PARADISE vuelve con Jomar, en carrera en la cual puede muy buen presentarse con mucha fuerza al final, como ya lo ha hecho con él en el pasado. Su más reciente fue mejorada. !Zumba Maelo!. Me gusta para sorprender en la superfecta a (4) MAKIN' A SPLASH que retorna de  extenso paro de 19 meses con varios briseos cómodos.
SELECCIÓN- 623

7MA CARRERA- 1000 MTS
VALERY STRIPE le puede dar la primera victoria de su joven carrera al aprendiz Esquilín. Es yegua muy lastimada que no compite desde el 10 de Diciembre y solo reporta un playazo hace 4 días; sin embargo es muy valiente, domina las cifras de velocidad y en los tiros cortos remata con mucha fuerza. ARACELIS BABY M. tuvo una reacción positiva en su última, siendo vencida en la llegada por Vero's Dream, yegua de características similares a las de Valery Stripe. Un briseo de 38.1 hace 9 días, con Robles arriba la hacen indescartable. SOCIAL GRACES es otra que briseó (38.2) con su jinete de turno, y al igual que la favorita, puede dar con ellas en la parte final.
SELECCIÓN- 453


LINEA: #4 ANALISTA en la 4TA
OREJA: #6 CACHETITO ROJO en la 5TA


CUADRO ($6.30):
35
23
4
6
623
45


MAMBOCOOP ($36.30):
35
2346
4
68
623
453

jueves, 19 de enero de 2017

Selecciones para el Jueves 19 de Enero




1RA CARRERA- 1200 MTS
MIA KARINA regresa al ruedo bien preparada como lo evidencia uno de sus varios briseos (1:02.1 gt- 1:15.3). Tiene que lidiar con su compañera de cuadra BEARS REFLECTION, que aún no ha podido ganarse a las del Grupo I. CORAL POINT, ahora cuadrando de la extrema derecha y montada por el aprendiz Reyes, puede capitalizar con su velocidad.
SELECCIÓN- 135

2DA CARRERA- 1400 MTS
PALMIRA MÍA lo mismo llega recogiendo el polvo, que gana la carrera. Para hoy le colocarán gríngolas, jinete más ganador y va querida por fuera de todas. Trabajó 52 el día 9. HIPOCRESÍA es la más ganadora del grupo y baja al reclamo ínfimo. AMBIGU mejoró mucho ganando su última. Puede seguir progresando y sorprender a estas.
SELECCIÓN- 532

3RA CARRERA- 1700 MTS
LA FORTALEZA tuvo problemas en los primeros 100 mts de su última carrera. Hoy enfrenta grupo muy cómodo en el cual su rival principal lo es NOCHE BUENA, yegua que puede dominar temprano el evento y poner en aprietos a mi favorita. LADY COURAGEOUS me parece mejor que las restantes.
SELECCIÓN- 142

4TA CARRERA- 1400 MTS
LOOKOUT COUNTY puede aprovechar el paso fuerte se debe establecer, para rematar saliendo al claro en la recta final. DAMARIS C. baja a $8,000 tras ganar dos corridas en 14 y 20. Pocos propietarios bajan sus animales mientras están en rachas, pero también debemos recordar que participaba en 7,500 antes de armarse.
LUNA'S KEY no compite desde el 13 de Octubre, pero reaparece rematando en 12.4 en dos briseos que terminaron en los 1000 mts.
SELECCIÓN- 135

5TA CARRERA- 1400 MTS
WHISKY DING está picando pero con Adorno no ha espoleado. Hoy mejora mucho en jinete con Sachá abordo. DON SUAVE ha dormido por toda el área de cuadras del hipódromo. En carrera repletas de guepardos, tanto él como BLACK PHOENIX, pueden dominar entrando a la recta final. (8) MO JO será peligroso si logra huir con ventaja. Esta vez no serán 2600 mts. como en su última.
SELECCIÓN- 564

6TA CARRERA- 1300 MTS
EL TROVERO se vió impecable en la recta final de su reciente victoria. Hoy no podrá miquear como lo hizo aquel día en la parte inicial, no obstante el caballo anda bien blinda'o y es menester repetirlo. CARAMELERO viene de vencerlo y lo puede volver hacer repitiendo a Ramírez. PLAGIO las pelea casi todas. El aprendiz es mejor corriendo por delante, ojo. (2) TREN URBANO es frío y caliente. Con una de sus buenas estará presente en la contienda final.
SELECCIÓN- 546

7MA CARRERA- 1200 MTS
LADY CHELLA viene de imponerse fácil sobre grupo mixto, usando gríngolas por primera vez en PR y anotando cifra de velocidad excelente para esta calidad de potrancas. Va querida por fuera de todas en carrera en la cual las veloces lucen desmejoradas. MARIELENA R. bien aliviada les puede ganar cómodamente, pero eso está en veremos. SHINE THE LIGHT se mantiene corriendo aceptablemente vistas su proporción en las bancas. Para hoy le colocarán gríngolas.
SELECCIÓN- 751


LINEA: #1 LA FORTALEZA en la 3RA
OREJA: #1 LOOKOUT COUNTY en la 4TA


CUADRO ($6.30):
53
1
13
56
546
7


MAMBOCOOP ($48.30):
53
1
13
5648
5462
751

domingo, 15 de enero de 2017

Selecciones para el Lunes 16 de Enero



1RA CARRERA- 1300 MTS
2) JALDA ARRIBA
5) MERY JOE
3) MANTARAYA

2DA CARRERA- 1200 MTS
6) CALETA
5) LO QUE FUE
3) GABELA

3RA CARRERA- 1400 MTS
1) GATO PASO
6) COWBOY LUKE
3) KNOWURBREW

4TA CARRERA- 1100 MTS
6) HERO AGAIN
2) DEPUTY DRAMA
4) LAVANDERO

5TA CARRERA- 1000 MTS
6) LA COMERIEÑA
1) JUANITA Q.
8) IN THE PUB
4) PELUSITA

6TA CARRERA- 1400 MTS
8) MONSIGNOR NUGENT
7) WHYJOEWHY
3) COLDWATER FLAT
1) LITTLE COMMA

7MA CARRERA- 1600 MTS
2) DARIANA SOFÍA
4) DOMINUS CLASSY
3) FATMAGUL


LÍNEA: #6 LA COMERIEÑA en la 5TA
OREJA: #6 HERO AGAIN en la 4TA


CUADRO ($6.30):
65
16
6
6
87
243


MAMBOCOOP ($54.30):
653
163
62
6
873
2435



sábado, 14 de enero de 2017

Selecciones para el Domingo 15 de Enero



1RA CARRERA- 1200 MTS
4) JAVIER D.
3) B J DIABLO
2) PLATINO

2DA CARRERA- 1200 MTS
1) HORN BUCKLE
2) CONSPIRACY
5) PERFECT SIR

3RA CARRERA- 1100 MTS
3) INGENIERO A.
2) ABUELO PEDRO LUIS
4) BOLD MASTER

4TA CARRERA- 1300 MTS
4) JUSTO A TU GUSTO
5) LINTERNA VERDE
3) NO ME IMPORTA

5TA CARRERA- 1700 MTS
9) WORTHY OF WINGS
7) SWEET XARENI
11) WILD KIRA
3) FINISH MARKET

6TA CARRERA- 1100 MTS
4) EL MAGISTRAL
8) NON FACILE
2) ARROLLADOR
3) PARTICIPANTE

7MA CARRERA- 1100 MTS
5) PURUQUIÑA
2) BLONDA
1) JET BALA


LÍNEA: #1 HORN BUCKLE en la 2DA
OREJA: #5 PURUQUIÑA en la 7MA


CUADRO ($6.30):
1
32
45
97
482
5


MAMBOCOOP ($54.30):
1
32
453
97.11.3
482
524



Selecciones para el Sabado 14 de Enero



2DA CARRERA- 1600 MTS
TRANSFORMADA falló como gran favorita el 1ro de Enero y hoy la bajan a reclamo de $8,000 con una tercera carrera programada para las de 20 mil lo cual no es buena señal. De todas formas es la potranca a vencer y ya tiene la experiencia en la distancia. MUSICALIZADORA también baja de precio. Giró el óvalo en su última participación el 8 de Diciembre y lo hizo en forma regular. Briseó 51.1 el día 31 y yo espero lo haga mejor esta vez en la milla. PERFORMING LADY es perdedora contra ambas, sin embargo tiene la velocidad suficiente para ir al frente y si le dan mucho hilo puede volar hasta la cima del Yunque la chiringa.
SELECCIÓN- 123

3RA CARRERA- 1600 MTS
LA MURALLA es una de tres en la carrera sin experiencia en la milla, no obstante sus líneas de sangre apuntan lo hará muy bien girando el óvalo. Su madre Muralla de Oro era excelente fondista en nuestra pista. Junto a Palma Soriano, son las más rápidas del evento y ahora Nicky con más experiencia y confianza la puede defender mejor si entra al frente a la recta final. ENTENDIDA es bien jugable, ahora con Juan Carlos arriba, quien la briseó en 1:05.1 desde la gatera el día 6. La potranca tampoco ha girado el óvalo pero su madre produjo a la excelente corredora elite Milwaukee Princess, yegua que se ganó a las mejores tanto en cortas como en largas. PALMA SORIANO  no compite desde hace 5 semanas y no reporta trabajos fuertes, pero no se puede ignorar del todo ya que anda invicta con Ramírez, jinete de Entendida en todas sus carreras. A su favor que ya fue con éxito a la distancia.
SELECCIÓN- 431

4TA CARRERA- 1200 MTS
RELOJERO se presenta a este evento sin competir ni reportar ejercicios fuertes desde el 9 de Diciembre, sin embargo viene de ganarse a uno de sus enemigos principales en 1000 mts y hoy las circunstancias de la carrera pueden estar a su favor. EL GRAN CATURO es uno de los purasangres con mejor bote a la salida en Camarero, cualidad que no debería desaprovechar el líder para acomodarla al frente con ventaja frente a EL ROBO COP quien hace su mejor carrera buscando la punta. Cualquiera de los dos que logre pasar al frente el primer cuarto de milla, incrementará su probabilidad de obtener la victoria.
SELECCIÓN- 541

5TA CARRERA- 1400 MTS
La última vez que B T'S BABY enfrentó un lote un chin más fuerte que este, logró imponerse en distancia similar. Luego de eso ha enfrentado a superiores en distancias largas, incluyendo la 1 5/8 milla hace 16 días. Como dirían mis panas de los chats de Whatsapp:"aquí es jamón". Si falla, lo sencillo se complica porque el resto lucen todas con chance. MY HONEY LAURIE, hoy con Juan Carlos quien está próximo a cumplir castigo y está montando como si fuese su último día, puede reivindicarse ahora saliendo de las distancias largas. A estas las puede capturar profundo en la recta final. LADY JOYFULL no compite desde el 10 de Diciembre y viene con dos playazos para este compromiso. Es otra que se puede presentar amenazante entrando a la recta final. (6) WARREN'S MORGAN si logra repetir esfuerzo parecido al de su última en 1800 mts hace 9 días, contra estas puede imponer su velocidad si Andy no sale en su búsqueda antes de los 600 mts finales.
SELECCIÓN- 415

6TA- 1700 MTS (Ret. #4 All About The Soul)
SATURDAY APPEAL llega al fondo luego de quedar último bajando a 7,500. Es un fondista requeteprobado en hipódromos norteños que solo tiene que sentirse bien para vencer a estos. SINANDAPRAYER luego de marcar dos buenas cifras de velocidad en 1400 mts, hoy lo mueven a 1700 mts distancia en la cual es ganador. Puede dominar toda la ruta. DAYNE'S PULPIT terminó al frente de mi favorito en su debut en PR, para el cual tenía menos de 15 días en nuestra isla. Ahora más descansado y repitiendo a Jomar, podría darse a respetar en este grupo. (5) CRAFTY NOBLE viene bien briseado (49.4 y 37.3) bajando también a este reclamo de $4,000 luego de no poder con Peter Castleboy en el Maratón. Lo vamos a incluir en el Coop.
SELECCIÓN- 723

7MA- 1200 MTS (Retirada #2 Blending)
No quiero pensar que a PEGGY GRIEVES ME se le acabó el perfume perdiendo con dos a las cuales había derrotado cuando la entrenaba el Pirata. Lo cierto es que Juan Carlos se queda fijo en su silla y está tarde la puede acomodar velando güira en una tercera o cuarta posición detrás de Trail Walker y Militza y pasarles en viaje antes que TEN EASY STREET haga lo mismo. Esta última viene de flotar contra dos superiorísimas. Le favorece que cuadra por fuera de mi favorita. MILITZA de las dos gacelas es la que mejor condición aparenta tener vistos sus 3 triunfos consecutivos, aunque creo que Trail Walker le va a picar al frente al menos en los primeros metros.
SELECCIÓN- 145


LINEA: #4 B T'S BABY en la 5TA
OREJA: #4 LA MURALLA en la 3RA


CUADRO ($6.30):
12
43
541
4
72
1


MAMBOCOOP ($36.30):
123
43
541
4
7235
14

jueves, 12 de enero de 2017

Selecciones para el Viernes 13 de Enero





Atina los ganadores del POOL DE 6 y te podrías ganar un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras a celebrarse el Domingo 15 de Enero. El cuadro es cortesía de la Agencia Hípica #950 anexo al Colmado La Envidia en el Barrio La Providencia de Patillas. La misma está abierta de Miércoles a Domingo y cuenta con revistas suficientes para sus jugadas, un ambiente de mucha camaradería hípica y el buen servicio de Fredo su propietario. Para participar favor de leer las Reglas publicadas en la sección de Comentarios, en especial la #5. La hora límite para postear es 3:05 PM. !Mucha Suerte!


1RA CARRERA- 1600 MTS
4) HABILIDOSO- está que le roncan los motores a este potro que en su primera participación en milla arrancó la brea en la recta final. Trabajó 51 parando en 13.2 el kilómetro.
3) BOLD BANKER- rápido y peleador, si El Sensor no le da mucha pelea los puede remolcar hasta la meta.
5) KALKIR- llegó a la distancia que tenía que llegar. Todo apunta a que será un potro distinto y diferente en las millas. El grupo es duro, si no es hoy será muy pronto.

2DA CARRERA- 1400 MTS
3) IRISH SMARTY- de espanto su reciente cifra de velocidad lograda mientras estuvo en pelea los 7 furlones completos. Ahora enfrenta un lote mucho más fuerte, pero esta vez debe correr al frente y con ventaja.
5) SMALL TOWN- Jomar selló compromiso con este potente animal, tras ganar al favorito en sus dos últimas. Le favorece el reducido número de rivales enfrentando grupo un poco más débil.
4) C C'S DIAMOND- anda muy bien visto su reciente briseo de 38.3 con Navarro tras terminar segundo de uno que anda armado. Sus últimas dos victorias las consiguió con ese jinete.

3RA CARRERA- 1400 MTS
3) EIGHTY WATER ST- fue castrado en el lapso de un mes entre su penúltima y su carrera más reciente, lo cual podría explicar su desastrosa carrera a la milla. Para esta ocasión se presenta bien briseado (37.3 gt) añadiendo gríngolas y la tirita en su lengua. Nos tomaremos un chance con él, oíste Nehemías?
2) DANGEROUS CHARLIE- ganó su penúltima  en tiro más corto, aún confrontando algunos inconvenientes entrando a la recta final. Puede aprovechar una lucha extendida entre varios de los presentes.
1) RABIOSO- ha sido oreja fatula en casi todas sus presentaciones. Hoy vuelve con otro cambio de aperos (Gs) buscando una reacción positiva la gente del Du-Ra-Ko, quienes lo adquirieron el 4 de Diciembre vía reclamo por $7,500.

4TA CARRERA- 1900 MTS
6) BONITA ROCK- le tumbaron la pajita del hombro en su más reciente al correr algo forzado toda la vuelta. Aquí tendrá que dejar ir al frente a Ke In Motion y aprovechar su posición de salida afuera para buscarlo Javier al estilo Deland.
5) PETER CASTLEBOY- nos gusta mucho este gigante para hoy vista su contundente victoria a 1 5/8 milla. Es quien debe aprovechar un paso fuerte para imponer su fortaleza profundo en la recta final.
1) BURNING TIME- si hay paso fuerte y Peter Castleboy no remata, este será quien intente aprovechar. Trabajó 52.2 hace 9 días y le corre mucho a Juan Carlos.

5TA CARRERA- 1100 MTS
4) SUNSHINE HEAT- reclamada el 22 de Diciembre, ahora en su tercera carrera tras casi 3 meses fuera de competencia, enfrenta lote más débil y en el que su principal rival no compite desde Junio.
5) TAYLORNATOR- regresa de paro de más de 6 meses con muchos playazos y un briseo de 51 desde el gate completando remate de 13 segundos hacia los 1000 mts, hace casi un mes. A su favor que es la más veloz de la carrera, en su contra que hay muchas gacelas que no le permitirán relajarse mucho.
6) KEYLIMAR RAIN- otra que no compite desde Agosto 28 y al igual que Taylonator, viene con muchos playazos y un briseo el mes pasado. De todas formas es de las mejorcitas en la carrera.
2) CAPE CLARE- está por el contrario trae varios briseos junto con los playazos. No compite desde Septiembre, pero nos gusta para llegar a tiempo y completar la superfecta.

6TA CARRERA- 1300 MTS
8) LUIS GUILLERMO- su posición de salida #1 junto a la presión inicial que recibió del potro Risto, le costó el triunfo en su anterior. Hoy parte cómodo por fuera y si el debutante Toñito G. no resulta más rápido de lo que se ha visto en sus prácticas, lo espero ganador desde el saque.
2) TONITO G.- debutante que demostró fortaleza en su carrera de aprobación (1:03.3), razón por la cual no creo la distancia esté en su contra. Si Berríos lo coloca cerca del favorito en la primera mitad del evento, al final puede dar con él.
7) CONCERTO PAU- el mejor del resto. Baja de dos millas consecutivas.
4) GUANAJIBO- no ha dicho nada pero el resto tampoco, por lo que lo escogemos para cuadrar la superfecta.

7MA CARRERA- 1100 MTS
7) PROPIETARIA- baja a 1100 mts luego de carrera discreta a distancia de aliento. Ganó su penúltima con comodidad y hoy le favorece la posición de salida.
1) CHUBI DUBI- con una buena salida del hoyo estará en la contienda todo el camino. Ha estado enfrentando a mejores y luciendo aceptablemente.
4) PUT BACK GRACEE- mejoró mucho en su anterior. Si logra combatir la velocidad de Pomeroy Lady su opción aumentará.


LÍNEA: #8 LUIS GUILLERMO en la 6TA
OREJA: #3 EIGHTY WATER ST en la 3RA


CUADRO ($6.30):
35
3
65
45
8
714


MAMBOCOOP ($45.30):
354
32
651
45
8
71459

Selecciones para el Jueves 12 de Enero



1RA CARRERA- 1200 MTS (No jugada)
A solo 18 días de la Copa Navidad, programan este evento con premio de $15,200, con solo PORTOSOL repitiendo en ambas competencias. MARENGO que no compite desde su exitoso debut el 11 de Diciembre, es el potro a vencer.

2DA CARRERA- 1700 MTS
Pareja la que abre el Pool de 6. SILVER WEDDING perdió su racha ganadora ante la forastera My Belle Amie -aquí presente-haciendo un gran esfuerzo por alcanzarla en la zona roja. Repite en la distancia en la cual es una asesina (9-5). A LITTLE COUNTESS también domina la distancia (6-3). Fue reclamada nuevamente y con Berríos repitiendo, la veremos luchando la carrera desde el principio. MY BELLE AMIE se estrenó en ese estilo y no hay porqué pensar que la estrategia cambie hoy. Dicha carrera le puede haber provisto de la estámina necesaria para repetir victoria.
SELECCIÓN- 523

3RA CARRERA- 1800 MTS
SHOTGUN QUEEN en las distancias largas luce superioridad frente a sus rivales de esta tarde. Cabe destacar que el 24 de Noviembre corrió abierta en abanico toda la carrera y aún así quedó cerca de Cecilia Izabel, veterana que pasa por buen momento. Fue reclamada por segunda vez consecutiva y viene con playazo para hoy. ALOVALENTINA se mantiene figurando en todas sus últimas y ya cuenta con el fondo para hacerlo mejor a esta distancia. MI JIBARITA aunque ha sido un desastre girando el óvalo, logró vencer a la favorita recientemente en 1400 mts. Trabajó 51.4 y David Ortiz la repite.
SELECCIÓN- 346

4TA CARRERA- 1700 MTS
EL MIRADOR anda bien delicado de extremidades pero nuevamente es el viejo caballo a vencer. Carlos Hiram es jinete perfecto para afirmarlo y llevarlo de menos a más. ANTÁRTICO tiene un aceptable 4to lugar en la distancia a correrse está tarde, montado por la aprendiz Tolentino, quien repite con él una vez más. Si le permiten libre delantera, podría dar el macetazo de la vaca. DR. TITILO, especialista en distancias menor a 1200 mts. a sus 13 años y millaje borrado varias veces, gira el óvalo en momentos que le llegó a 4 cuerpos al favorito, montado por el agresivo aprendiz Luis Rivera. En este hospital el roano es de los más firmes y hará buena labor si sus pulmones no lo traicionan.
SELECCIÓN- 134

5TA CARRERA- 1300 MTS
MINSK está al caer y partiendo del cajón #9 su chance aumentará. Hay escasez de impalas en la carrera, razón por la cual puede dominar desde el tiro. ABUELA TITA mejoró mucho con las gríngolas y para hoy prueban con el aprendiz Reyes. Tiene la versatilidad para ganar la carrera, dependiendo de cómo se acomoden sus rivales. CLASSIC CHARLIE la esperan y esperan pero nunca llega. Hoy con Bengie, por falta de arreo no perderá la manganzona. La gramera (6) CLUTCHINGATSTRAWS baja por primera vez en PR al reclamo ínfimo, en el cual puede mejorar lo suficiente para figurar, incluso ganar y llenar la pizarra de números.
SELECCIÓN- 914

6TA CARRERA- 1000 MTS
Otra carrera que se las trae ... WARRIOR QUALITY lleva 3 fallas corridas como favorito, pero nuevamente es muy jugable en carrera en la cual marchará vigilante al claro con varios guepardos en pugna por la delantera. Cuando se siente bien les gana fácil a estos y mejores. PLEASURE PRINCIPE baja a un grupo en el cual hará daño con su velocidad. Es un especialista (4-3) en distancia en la cual ha logrado la mitad de sus 6 victorias. CONQUESTOR ha perdido sus últimas dos contra ejemplares armados. En su contra la posición de salida #1. (4) SANDLER se mantiene consistente en sus esfuerzos y constante en pista. Esta será su cuarta carrera en un mes y se le ha movido bien a Andy.
SELECCIÓN- 971

7MA CARRERA- 1100 MTS
TIME OUT OF MIND es un guepardo de enorme velocidad, que esperamos esté listo hoy para mejorar su debut. Esta tarde correrá medicado con lásix, diurético ausente en su estreno local. Además le amarrarán la lengua. JAMES LEE lo traen loco con los cambios de distancias, pero es ganador en el corto tiro y Ramírez lo conoce muy bien. Su más reciente carrera fue una muy buena, perdiendo con dos que bajaban mucho de grupo. ARANZADI cambió de casa nuevamente y ya logró regresar al círculo de ganadores con Javier, jinete que lo ha ganado varias veces.
SELECCIÓN- 352


LINEA: #3 SHOTGUN QUEEN en la 3RA
OREJA: #3 TIME OUT OF MIND en la 7MA


CUADRO ($6.30):
523
3
1
91
97
35


MAMBOCOOP ($36.30):
523
3
1
9146
9714
352

martes, 10 de enero de 2017

Selecciones para el Miércoles 11 de Enero



2DA CARRERA- 1400 MTS
EL TROVERO pasa por buen momento, con solo una mala carrera en sus últimas 5 presentaciones, la misma con excusas. Trabajó 1:04.1 desde la gatera, otro buen briseo de su parte. Una vez le eche mano a West Side Kid, puede resistir el ataque final de MENSAJE DE TEXTO y EL ZURDO. El primero reporta un briseo de 52, El Zurdo fue llevado a la playa y viene de quedar a 1 cuerpo de mi favorito.
SELECCIÓN- 352

3RA CARRERA- 1800 MTS
TUTZY aparenta inferioridad frente a las rivales de esta tarde, vistas sus derrotas recientes. No obstante, en el pasado ha vencido a mejores, es la más efectiva en la distancia (16-6) y la carrera se presenta acorde a su estilo de ejecución. Junior Ventaja tiene la encomienda, verdad Figue? VENDEDORA puede colocarse temprano en una tercera o cuarta posición dependiendo de lo alerta que esté a la salida. Hace solo 12 días venció a Gata Negra y LA DIPLOMÁTICA, aquí presentes. Esta última corrió embotellada por dentro toda la ruta en el mencionado evento. Hoy irá cómoda cuadrando del #4.
SELECCIÓN- 314

4TA CARRERA- 1200 MTS
La nativa YETZI G. lo más lejos ha quedado en sus últimas 5 carreras es a 8 cuerpos, la mayoría frente a nativas más caras y cuadrando por dentro en 4 de ellas. Hoy cómoda del #6 y bien montada por Javier Santiago, es muy posible la veamos dominar entrando a la recta final. La importada GUISLAINE es junto a Adjudicatura las más veloces del evento, y si logra dominar a esta última con cómoda ventaja, su opción al triunfo aumentará. Logró vencer por la nariz a mi favorita en su última. Joshua Navarro con buen chance de anotarse la victoria en su visita a su patria. IDANIA B. fue reportada coja por el veterinario el 21 de Diciembre, tercera carrera consecutiva que falló como favorita. Cumplió 20 días de la suspensión original que era de 30 días. Para hoy cambia a aprendiz, además le colocarán gríngolas especiales. Bien aliviada estará entre las líderes desde los primeros metros.
SELECCIÓN- 623

5TA CARRERA- 1400 MTS
NOCHE BUENA viene de flotar más que una gringa en piscina de hotel en su más reciente a esta misma distancia. Sus cifras de velocidad señalan que sólo PERFECCIONADA la puede vencer está tarde. Pese a sus problemas físicos, está última va para su tercera carrera en un mes y le asignaron al líder de los jinetes. Si no luce aquí, lo próximo debería ser retirarla o venderla para la recría. LADY COURAGEOUS y (8) LACHISPADELAVIDA completan para trifectas y superfectas.
SELECCIÓN- 576

6TA CARRERA- 1800 MTS
CLASSIC BLAZE tuvo la opción de correr el Viernes por 8 mil, pero sus conexiones prefirieron tratar de buscar el melao por 4 mil. La carrera no pinta fácil si los guepardos que cuadran afuera lo superan en terreno derecho antes de girar la primera curva. No obstante, en su derrota ante Burning Time estuvo más de 1600 mts en porfía por la delantera, sin correr la milla en 3 meses. Si el paso es violento, CARRIO los arropará, montado por el líder que no lo ha ganado pero lo conoce muy bien. Cuadra del #2, lo que lo llevará a economizar mucho terreno ya que le encanta correr cerca de la baranda. THEY DON'T LIKE ME anda con el cuchillo en la boca, con solo una carrera floja en cinco presentaciones. Si logra picar al frente con ventaja, es bastante probable pueda asimilar los 400 mts adicionales. Wincito siempre sabe lo que hace. (6) ANDERSON'S A P parecía jugaba "Simón dice", persiguiendo y fallando como favorito antes el conducido por Javier. Para hoy se presenta bien preparado con playazo y un buen briseo de 1:16.4 desde la gatera. Jomar lo ganó a la milla, pero dominando desde el principio, veremos si hoy puede tocar el palo primero.
SELECCIÓN- 327

7MA CARRERA- 1200 MTS
SENTENCIA, roana que pudo haber probado suerte en el Clásico Eugenio María de Hostos, el Lic. Archilla y Sammy prefirieron inscribirla en este Maiden y buscar llevarse casi 7 mil dólares de botín. La potra luce muy superior en el papel, vista su aprobación comandando a dos importados de valía, y batallando fuerte ante La Aldeana en su debut, logrando un buen tercero en el cual no la vimos cambiar de manos en la recta final. Parte del hoyo pero nos consta que es bien alerta a la salida. Trabajó 36 y 37.3 en el interín. SILVER MINT con su velocidad y excelente bote a la salida, podría estar mucho rato a su lado y hasta sorprenderla si Juan Carlos tuviese problemas partiendo del hoyo lo cual dudo. BARGELITA, contrario a su práctica, vino de atrás en su debut. Para hoy prueban unas gríngolas en ella.
SELECCIÓN- 165


LINEA: #1 SENTENCIA en la 7MA
OREJA: #6 YETZI G. en la 4TA


CUADRO ($6.30):
352
31
6
57
32
1


MAMBOCOOP ($45.30):
35241
314
62
57
327
1

domingo, 8 de enero de 2017

Selecciones para el Domingo 8 de Enero





CLÁSICO EUGENIO MARÍA DE HOSTOS

1RA CARRERA- 1700 MTS
DISCREET ANGEL luce casi al tope de su condición y por su superior velocidad van a tener que darle con un tubo para poder vencerlo. LITTLE DISTORTED también anda muy bien y ya en una ocasión estuvo persiguiendo toda la vuelta al ganador clásico, terminando bastante cerca del. Esa carrera le proveyó el fondo a ambos. Ojo con RUNAWAY QUEST. No ha podido con los mencionados en sus últimas dos, pero está trabajando como demente con remates de 12.2 y 12.4 en dos briseos recientes, y es un matador a la distancia (7-5).
SELECCIÓN- 342

2DA CARRERA- 1200 MTS
HECHICERÍA no le fue nada bien posterior al ser reclamada por el Establo Ninimel, fallando como favorita el 10 de Noviembre. No compite desde entonces y solo reporta dos playazos recientes; no obstante el grupo es cómodo, va querida por fuera de todas con solo 5 rivales en pista. LA OTRA TROVA le ofreció bastante resistencia a Gaitana que anda armada y que vino a dominarla ya casi en los 1200 mts, distancia a cubrirse hoy. Si logra comandar con ventaja sobre Sudden Bidder, HUÉRFANA y un par de ciervas más, su probabilidad de victoria aumentará.
SELECCIÓN- 652

3RA CARRERA- 1400 MTS
Inexplicable la conducción de Carlos Hiram Márquez sobre DRAKE'S FORTUNE el día 29, carrera que lo vimos partir bien de la gatera, recogerlo y cambiarlo drásticamente de carriles un par de veces. Para hoy regresa Jomar García a su silla. CALL KRISTIAN vuelve con Anardis, quien logró vencer con él para luego ser descalificado. El potro no es fácil de conducir, pero si logra mantenerlo derecho en la recta final, podría poner a flotar a todos detrás de él. CAMACHO LAUREL M. en su debut partió con dificultad, quedándose a casi 15 cuerpos en el primer cuarto de milla, para remontar bastante en los próximos 800 mts y terminar a solo 3 cuerpos del ganador y 2 1/4 de Call Kristian. Para este compromiso briseó 50.1 parando en 1:03.3 el kilómetro, montado por Javier que no le pierde pie ni pisá'.
SELECCIÓN- 125

4TA CARRERA- 1600 MTS
APPEALING QUEEN anda armá' desde que la tiene Junior Vélez, acoplándose muy bien con el aprendiz Luis Daniel Rivera. Sus cifras de velocidad invitan a seleccionarla en este grupo más fuerte. NO TOTTI NO PARTY tanto estuvo atacando a Dream Glow, que la dominó justo en el último salto tras haber corrido 2599 mts segunda. !La emoción del hipismo!. Si está recuperada de ese gran esfuerzo hace 10 días, aquí sin dudas será contendora al triunfo. LOOKOUT COUNTY le hizo a Ramón la misma movida ganadora le hizo a Sachá varios meses atrás. Ahora es distancia larga en la cual figuró el 11 de Diciembre contra varias que serían bien favorecidas aquí, incluso No Totti No Party que la venció por 4 cuerpos esa tarde.
SELECCIÓN- 367

5TA CARRERA- 1200 MTS
Tenga lo que tenga, HOMÉRICO se ve grande en esta sala de emergencia veterinaria. Si bien es cierto que baja al reclamo ínfimo sin competir desde el 6 de Noviembre, también lo es que reporta dos briseos muy recientes (38.2 y 37.2) combinados con playas, además de ser montado por el premier Ramón Vázquez, lo cual brinda bastante confianza en su firmeza. Si se encoja, lo sencillo se complica porque el resto anda en las mismas. ERNESTO M. ya tiene un fogueo con paga en las costillas y es ganador las últimas dos veces en este grupo. Para hoy sólo reporta otro playazo. Tanto ALBERTO M. como (6) ESTRELLA DEL POKER están en carrera y figurando en todas sus últimas.
SELECCIÓN- 418

6TA CARRERA- 1200 MTS
Otro hospital ... WHYJOEWHY el día que le pongan una brújula acumulará varias victorias. Es veloz ejemplar que por lo general corre por tramos. Con Pellot lució muy bien tratando de alcanzar al superior Codemaster. QUALITY REWARD baja mucho de reclamo en su segunda presentación tras paro de 5 meses. Al menos repite rápido  y su carrera contra Aranzadi y compañía fue muy aceptable. COLDWATER FLAT entró ganador a la recta final el 9 de Diciembre y no pudo resistir el ataque final del favorito Frank B B. A un mes de ese esfuerzo solo reporta dos playazos, pero al contrario de su última en la cual partió del hoyo, hoy cuadra de la extrema derecha. Un bien aliviado (6) HEADSTONE se puede meter en la superfecta y hasta llenar la pizarra de números. Hace bastante tiempito que no suena José Aníbal, aquí quién sabe.
SELECCIÓN- 528

7MA CARRERA- 1400 MTS
Con su victoria en el Clásico Camarero, ESPLENDOROSA se adueñó de la división y ya extendió su gran velocidad a la distancia larga. Se fogueó el pasado 23 de Diciembre en la misma distancia a correrse hoy, marcando 1:28.1 en las manos, lo cual le servirá para seguir con su racha ganadora. RONRONERA regresa a enfrentar las élites tras 3 victorias consecutivas en reclamos, la más reciente la semana pasada, marcando cifra de velocidad decente ya que la pista estuvo lenta esa tarde. Otra que anda en racha (4) pero no se ha encontrado con la favorita lo es LA ALDEANA. Ahora va querida por fuera de todas. Llama la atención que no reporta trabajos fuertes para tan importante evento. Terminará la mala racha de Ervin en los clásicos? Veremos. (1) MI MIRACLE BABY mejora por carrera. Su reciente triunfo contra importadas más duras le mereció estar inscrita aquí. El mismo fue muy fácil y con buena cifra de velocidad para el grupo. RHINA MY LOVE es otra que viene enseñando más talento con cada salida a la pista. Hoy será su segunda carrera con lásix, por lo cual la mejoría debe continuar en esta rucia que lo debe hacer muy bien cuando dé el cambio a la milla. OLYMAR es hija de dos grandes corredores en nuestra pista, potranca de una sola carrera que la han llevado con mucha calma. Puede figurar en pizarra. Las dos restantes: SALSA N' BEERS y BELAROSA pagaron la entrada al Club, pero sería muy sorpresivo protagonizarán el 'show'.
SELECCIÓN- 278


LÍNEA: #2 ESPLENDOROSA en la 7MA
OREJA: #3 APPEALING QUEEN en la 4TA


CUADRO ($6.30):
65
125
3
41
52
2


MAMBOCOOP ($36.30):
65
1254
367
41
528
2

viernes, 6 de enero de 2017

Selecciones para el Sábado 7 de Enero





Atina los ganadores del POOL DE 6 y te podrías ganar un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras del Domingo 8 de Enero, fecha que se celebrará el Clásico Eugenio María de Hostos. El cuadro es cortesía de la Agencia Hípica #248 ubicada en el Centro Comercial Santa María en Guaynabo, detrás del Advance Auto Parts. La misma está abierta de Miércoles a Domingo y es bien atendida por Iván "El Terrible" Laboy. Para participar favor de leer las reglas publicadas en la sección de Comentarios, en especial la #5. La hora límite para publicar su selección es 3:05 PM. !Mucha Suerte!


1RA CARRERA- 1700 MTS
BEARS REFLECTION se ha convertido en la principal carta de los Morales, con la ausencia en competencia de las campeonas Mía Karina y Srta. Aleidy C, precisamente ahora que está totalmente adaptada a las condiciones locales. Trabajó cómodamente durante el mes de Diciembre. Tiene en PURE LEMON una seria rival. Esta regresó a PR hace menos de un mes tras fallar en sus últimas 4 carreras, enfrentando yeguas de calidad en importantes hipódromos del este, luego de vencer en su debut en Pimlico. Está trabajando como una demente y Juan Carlos fijará toda su atención en ella. Otra que está trabajando como demente lo es la ganadora clásica TIZ LATELY, yegua invicta (2-2) en PR, vencedora en su estreno local sobre la favorita, entre otras elites.
SELECCIÓN- 234

2DA CARRERA- 1800 MTS
KALESY no se movió el día 24, fallando como favorita, quedando última aunque no lejos de la ganadora. Un briseo de 24 a solo 4 días de la carrera, pudiese ser una de las razones de su parálisis. La última vez que giró el óvalo venció a CAUDILLA, veterana que sigue pasando por buen momento. En  contra de esta última la presencia de SRA. ROMERO, yegua fresca que posee buena velocidad, cualidad que tratará de aprovechar al máximo Héctor Berríos su jinete. Su pedigrí es ideal para la distancia, contando con el buen milleros Andrés Orlando como uno de sus hermanos maternos.
SELECCIÓN- 315

3RA- 1400 MTS (Retirado #4 Previsto)
Con KING DANIEL lo que tiene Berríos en esta carrera es un "fly al pitcher" a mano pelada. Tiene que desmejorar mínimo 10 cuerpos para ser derrotado. CINCO Y DOS, ahora con gríngolas, estará a la espera de una debacle. CUATRO Y TRES y El Hebreos dependerán de cambios radicales en sus aperos que les puedan ayudar a mejorar sus actuaciones.
SELECCIÓN- 523

4TA CARRERA- 1300 MTS
KUKA E., omitiendo su última hace casi un mes, sale con gran opción al triunfo bajando a este reclamo de $8,000. Es potranca que demostraba mucho talento antes de debutar, pero por problemas físicos no ha podido lucir lo que se esperaba. STRATEGICALLY viene de sorprender con Rivera, aprendiz que la repite hoy y quien la puso en la delantera, su forma favorita de emplearse. Para hoy le colocarán gríngolas. GALA'S DREAM vuelve con Quiñones, con quien sorprendió debutando. Es otra potranca con lapsos amplios entre carreras, pero que briseó 49.2 con miras a este evento.
SELECCIÓN- 321

5TA CARRERA- 1600 MTS
REDACTOR partió con retraso en su última y posteriormente entró abierto a la última curva, llegando tarde detrás de Zuloaga, gran sorpresa aquella tarde. Ramírez insiste por tercera vez. Un bien aliviado OCEÁNICO es capaz en estos momentos de sorprender en esta competencia y brindarle al aprendiz Esquilín su primer triunfo oficial. Este veloz ejemplar ha ganado hasta en la 1 1/8 milla y en todas sus últimas no ha podido acomodarse franco en la delantera. Para lograrlo hoy, dependerá de lo rápido que pueda salir el desmejorado Monetario que cuadra junto a la baranda interior. EL GRAN MAESTRO es un ejemplar difícil de conducir, que debe acoplarse al recio estilo de montar de Joseph Berríos. (3) MR. CORONEL luce mucho en el chart, vista la victoria de Native Speed ayer. Sus recientes derrotas en las millas fueron contra mejores ejemplares. Carrera de amarre este quinto evento.
SELECCIÓN- 647

6TA CARRERA- 1200 MTS
ALL CASH vuelve a salir con gran opción al triunfo en su tercera carrera consecutiva con la condición "no ganadores en un año". Para salir airoso, será necesario que Ramírez lo sacuda rápido partiendo del hoyo, so pena que llegue tarde una vez más. COWBOY LUKE en su tercera carrera tras paro de casi 4 meses, luce como su principal rival. Va querido por fuera de todos y viene mejor montado para esta carrera, con playazo como ejercicio fuerte de preparación. FENWAY SLUGGER, notamos a Juan Carlos montándolo en forma muy conservadora en su anterior. Bien aliviado puede hacer uso efectivo de su velocidad, ahora pilotado por aprendiz recién graduado ya ganador. (2) QUITE A LEGACY puede completar la superfecta.
SELECCIÓN- 173

7MA CARRERA- 1100 MTS
En un mundo perfecto, COMENDADOR partirá bien del hoyo, asumirá el liderato y con su victoria confirmará el reciente briseo de 50.3 parando en los 1000 mts marcando 13.1 en el furlón adicional. Lo inesperado siempre puede ocurrir, pero no se debe preocupar uno de ello. DIOGU debe ser su rival principal, analizando el resto de los inscritos. Para ello necesitará reducir los 10 cuerpos que lo separaron del favorito en su anterior. JOSÉ M. perdió a 14 cuerpos de Comendador, posterior a lograr victoria el 29 de Octubre. Trabajó 37.3 el día 30 y Bengie siempre está hambriento.
SELECCIÓN- 153


LÍNEA: #5 KING DANIEL en la 3RA
SORPRESA: #4 OCEÁNICO en la 5TA


CUADRO ($6.30):
31
5
321
64
17
1


MAMBOCOOP ($47.55):
315
5
321
6473125
173
1

jueves, 5 de enero de 2017

Selecciones para el Viernes 6 de Enero





                   CLÁSICO DÍA DE REYES


1RA CARRERA- 1200 MTS
MY SONG VENEZUELAN busca su tercer triunfo al hilo bajo los colores del Willie Racing, quienes la reclamaron el 12 de Noviembre. La presencia de Pomeroy Lady asegura un paso fuerte en la primera mitad del evento, lo cual la favorece mucho. WARRIOR SURPRISE debe ir persiguiendo a Pomeroy Lady y si le pasa en viaje, tanto mi favorita como GOLDEN GABY podrían llegar a destiempo. Esta última es nula en la distancia (19-1) pero se ha mantenido realizando buena labor en lotes similares.
SELECCIÓN- 524

2DA CARRERA- 1600 MTS
OLIMPIADA muy bien pudo haber ganado su última cuando avanzaba contra la líder aquella tarde, Antillana. Una vez llegó a su lado, la veterana 'front-runner' reaccionó. Con un esfuerzo similar espero Nicky gane su primera. SELECCIÓN retorna de corto descanso (44 días) con un comodísimo briseo de 1:06.3. Entre las veloces, es la que más cerca de la baranda cuadra, lo cual le da ventaja en caso de Ramírez intentar conseguir la delantera. CECILIA IZABEL anda de escopeta armá' buscando su tercer triunfo corrido. No compite hace un mes, pero trabajó 52.2 desde la gatera. Una vez más la vemos atacando fuerte al final.
SELECCIÓN- 754

3RA CARRERA- 1300 MTS
AM INSPIRED está corriendo contra mejores y quedando relativamente cerca. Con Juan Carlos arriba, quien lo ha ganado varias veces, y en distancia en la cual batea de 3-2, es menester considerarlo favorito a pesar que no es el mismo caballo de meses atrás y que regresa de 34 días fuera sin reportar ejercicios fuertes. CRYPTO HOLD ya no puede bajar más para buscar su tercer triunfo. Para esta ocasión vuelve con los aperos con los cuales ha corrido mejor últimamente. Briseó 37.3 desde el 'gate' hace 7 días con el propio Carlos Hiram arriba. GREELEY WARRIOR anda en muletas hace tiempo pero aún con ellas es capaz de dominar de punta a punta este grupo de lisiados. Es otro que domina la distancia (5-3).
SELECCIÓN- 672

4TA CARRERA- 1300 MTS
El aprendiz Christopher Torres trajo con mucha fuerza a VALUED ASSETS una vez lo desvió hacia el claro en la recta final en carrera a solo 1000 mts. Hoy parte del hoyo, pero cuenta con 300 mts adicionales para maniobrar. En su anterior no pudo con Term Loan a quien vimos derrotar a superiores el Domingo pasado. CONCERTO SONG puede tocar la punta y ahí mantenerse. Trabajó 50.3 parando en 13.1 hacia el kilómetro, excelente briseo para sus 12 años. PALACE DUDE, hoy con gríngolas y el combo de ejercicios playa-pista, es muy posible lo veamos detrás de los líderes, atacando por fuera de todos en la recta final, tal como le encanta a Soto.
SELECCIÓN- 175

5TA CARRERA- 1400 MTS
Ya en pleno Valle de los Caídos nos topamos con un caballo bien lastimado pero de sobrada clase en VICTOREADO. A sus 8 años viene de campaña en la cual ganó 8 de 17 salidas a la pista. Reclamado por Wincito y montado por el líder que lo ha ganado varias veces, lo vemos corriendo tranquilo en paso cómodo para buscar pasar en viaje como acostumbra. UNIONADO sigue muy productivo con su patrón de una carrera al mes. Es rápido y muy luchador este nieto materno de Summer Squall, favorito del Kentucky Derby que participó nuestro campeón hasta entonces invicto Mister Frisky. Trabajó 39.1 el día 28. RECOGIDO ha vendido cara sus derrotas luego de vencer en la milla a finales de Noviembre. Ramírez repite y es de esperarse otra buena carrera de su parte. (2) TE LO DIJE no compite desde el 14 de Septiembre, fecha para la cual salió cojo. Bien aliviado les figura en el orden al grupo más barato que jamás haya enfrentado.
SELECCIÓN- 865

6TA CARRERA- 1300 MTS
Tras ganar dos carreras consecutivas en forma fácil y cambiando de cuadras, CORCOVADO fue reclamado nuevamente, está vez por el Dora Alta cuyo entrenador Wichi Adorno le confía la monta a su hijo Abner, quien lo briseó en 38 hace 11 días. Esta será su sexta carrera consecutiva en 1300 mts, distancia para la cual tiene 3 de sus 5 victorias por vida. NATIVE SPEED desde la extrema derecha va estar temprano en la contienda. Si Nicky falla sus previas montas, aquí tendrá otra gran oportunidad para ser mojado. CÉSAR EL QUERIDO dependerá de cómo se sienta. Fue reclamado nuevamente en Septiembre 11, y solo regresa con playazo. Es otro que maneja bien los 1300 mts (10-4). (6) PRINCIPE PLATINO es muy capaz de repetir triunfo con Juan Carlos, con quien libró su Maiden. Anotó cifra de velocidad acorde con el grupo en su victoria reciente.
SELECCIÓN- 391

7MA CARRERA- 1700 MTS`
Sube a escena una vez más el 1-2 más extenso que yo recuerde en una división: MISS AZHAR y GARBOSA. La primera domina las estadísticas de dichos duelos, y viene de derrotarla en la preparatoria, regresando de un paro de casi 5 meses y montada por Erick Ramírez, su jinete está tarde. Con un playazo y cómodo briseo de 38.1, la hegemonía puede continuar. Si los 22 días entre carreras no es suficiente para restablecer energías tras el largo paro, GARBOSA aprovechará para imponer su velocidad. Juan Carlos estará muy pendiente a la campeona, la que tantas veces ganó. LINDA LOLA viene de dar la sorpresa en el Dama del Caribe, sin haber ganado jamás en No Reclamables, rompiendo con los esquemas, teorías y postulados de cualquier handicapper. Su tiempo final indica que ella repitió sus carreras recientes, no así las extranjeras. Exceptuando a Miss Azhar y Garbosa, LUARCA, junto a Kalesy son las únicas yeguas que han vencido a CLAUDANIS en los últimos meses. Su mejoría es notable, aunque viene de correr flojo en su más reciente.
SELECCIÓN- 453

8VA CARRERA- 1100 MTS
A la verdad que el invicto Derek Adrian ha sacado de carreras a unos cuantos de sus rivales y aquí van dos más: NOBLE QUEST y ABAR CATERPILLAR, propiedad ambos del Abar Racing, quienes deben controlar este evento de cierre aún cuando bajan a reclamo de 14,000 en picada. El primero aplicará su velocidad, el segundo su fortaleza. Si falla el binomio del Abar, BAD WILDCAT y ROMANTIC HUMOR aprovecharán.
SELECCIÓN- 523


LINEA: #4 MISS AZHAR en la 7MA
OREJA: #1 VALUED ASSETS en la 4TA


CUADRO ($6.30):
754
67
1
86
39
4


MAMBOCOOP ($54.30):
754
672
17
865
3916
4

Selecciones para el Jueves 5 de Enero



2DA CARRERA- 1400 MTS
Con una partida aceptable desde el hoyo, PITONISA tiene la velocidad inicial suficiente para poder comandar el débil lote. En forma similar ganó su penúltima marcando cifra de velocidad muy buena de acuerdo al grupo. MR. TRUMP baja al fondo, tras quedar lejos de superiorímos en sus dos presentaciones. En su más reciente, en los 1400 mts iba a 10 cuerpos de los líderes. Esa labor le ayudará mucho esta tarde. EL TRAKETO desde la posición de salida más afuera, Israel lo puede sacar raudo y veloz, dejar atrás a Pitonisa, y resistir lo que pueda presentar alguno de atrás.
SELECCIÓN- 135

3RA CARRERA- 1100 MTS
MILITZA tiene casi todas las variables a su favor para apuntarse su tercer triunfo consecutivo. Con una salida normal del hoyo, Reyes seguirá puliendo sus habilidades. CRAZY RAHFEE bajando de varias millas seguidas, tratará de mantenerse cerca y aprovechar el bajón de precio para superar a la gacela del Rocmac. BACK TO LIFE tiene en su contra que no compite desde mitad de Septiembre y no reporta briseos, pero es la indicada para aprovechar cansancio de sus rivales.
SELECCIÓN- 142

4TA CARRERA- 1300 MTS
MI NIETA DANIRA parecía ganadora en su más reciente y nunca pudo pasar al frente. Aquí sale con gran chance otra vez. CANITA LU puede aprovechar paso fuerte y dominar profundo en la recta final. CROWN LADY se ha topado con yeguas mucho más rápidas que le han impedido ir al frente en todas sus últimas, su estilo preferido. Hoy va querida por fuera de todas y Christopher podría hacer con ella lo que hizo con Chicorriqueño el Lunes.
SELECCIÓN- 367

5TA CARRERA- 1600 MTS
SEEKING SWEET manejó muy bien distancia de 1800 mts el 18 de Noviembre, última vez giró el óvalo. Gusta de los carriles internos, y por ahí lo podría colocar Berríos para conseguir su primer triunfo. OLD FASHIONED SONG fue bien a la milla en Noviembre. Vuelve a su silla Juan Carlos, quien ya lo ha ganado. Si BARTENDER está debidamente recuperado del Maratón del día 16, aquí dará candela toda la ruta. Es otro que gusta de los carriles internos. (3) TAKE A BITE va para su segunda carrera en PR, procedente de Finger Lakes donde era dañino gracias a su excelente velocidad. Puede ser la sorpresa del evento.
SELECCIÓN- 271

6TA CARRERA- 1800 MTS
Inexplicable la más reciente presentación de CARIDAD DEL SOL, fallando como favorita 4-5. Fue reclamada esa tarde, le montan a Juan Carlos y la regresan a distancia larga, en donde se desempeña mejor. FINISH MARKET fue controversialmente descalificada el día 24. Su inconsistencia es tal que si seguimos su patrón de carreras, hoy le toca llegar lejos, pero no fijamos esa secuencia como un postulado en el análisis. MY HONEY LAURIE lo más lejos ha quedado en sus derrotas recientes es a 7 cuerpos.Con Erick tuvo un buen segundo en Noviembre. (1) SARA D. se puede colar en la superfecta.
SELECCIÓN- 876

7MA CARRERA- 1600 MTS
Primera milla para las dosañeras importadas; al menos 5 de las 6 inscritas se ven bien parejas en el papel ... WHITE GIPSY debutó contra una que repitió contra mejores. Puede sorprenderlas desde el tiro, si Mast Mission la dejan cogiendo tierra detrás de las líderes. AUSTRALIS NAPKIN se vió muy decente en su briseo del día 28, marcando 50.1 con remate de 13.2 hacia los 1000 mts. Se espera mejore sus tres salidas que no son deficientes. LI SECRETARIA hoy que tiene asignada a su silla a un novel jinete, puede que salga ganando y fácil. Cuenta con velocidad y paso parejo para la distancia extra.
SELECCIÓN- 256


LINEA: #1 MILITZA en la 3RA
OREJA: #3 MI NIETA DANIRA en la 4TA


CUADRO ($6.30):
13
1
3
27
876
25


MAMBOCOOP ($54.30):
1354
1
367
271
876
25

lunes, 2 de enero de 2017

Selecciones para el Lunes 2 de Enero



1RA CARRERA- 1100 MTS
SATURDAYWHATADAY está más duro que un cañón medieval. Aquí será cuestión de buscar temprano a VIDEO MOVE, a quien le ponen un guayo para intentar controlar su tendencia de buscar los carriles lejanos de la baranda interior. WHY THE NOT estuvo activo hace menos de un mes en Parx Racing. Su expediente (25-4; $146 mil) indica es un buen caballo, pero por lo menos hoy tendrá una difícil tarea contra los mencionados.
SELECCIÓN- 532

2DA CARRERA- 1600 MTS
BUCHITO DE CAFÉ está al caer. Aunque no tiene la milla en su anatomía, su paso es uno parejo y debe asimilar bien el cambio. CONCERTO PAU ya giró el óvalo y terminó bien fuerte contra uno que sería favorito aquí. Si LOST SON deja sus loqueras a un lado, es posible agarre la punta junto a Luis G., se desligue de este y resista el embate de los favoritos.
SELECCIÓN- 531

3RA CARRERA- 1300 MTS
BYE BYE BELLA puede acomodarse tranquila en una tercera posición y desde ahí rematar. Ha lucido fuera de paso en varias de sus últimas, pero aquí casi seguro la veremos más lejos. DAMARIS C. dominó a una Zamarata que parecía estar petrificada detrás de ella, para mantener paso firme el resto del camino. Aquí la veo tratando de hacer lo mismo contra la gacela TRAIL WALKER que tiene el tiempo de inactividad en su contra.
SELECCIÓN- 132

4TA CARRERA- 1700 MTS
REGISTRO con la mejor oportunidad de victoria desde que regresó de Panamá en Diciembre del 2015. Aquí no van Arquitecto ni Don Carlos R. Y trabajó 50.3 rematando en 12.3 hasta el kilómetro. PAPÁBRYAN viene de dura campaña y catastrófica carrera en el Clásico del Caribe. Un lapso de 22 días desde ese evento y pocos trabajos matinales fuertes, quizás lo ayudó a recobrar energías. LLUVIA DE NIEVE no compite desde Noviembre y lo regresan con el combo briseo-playa. Mejor paso con él está tarde.
SELECCIÓN- 154

5TA CARRERA- 1200 MTS
GIACOMO SECRET no le fue nada bien en su primera milla. Ahora enfrenta grupo más manejable, usando lásix por primera vez. El nativo MI NIETO KENDALL si estuviese en carrera fuese mi favorito, pero no compite desde Junio. De sentirlo firme, Israel no escatimará en el arreo del hijo de Munasaaq. VERSET KING BOY para hoy sin gríngolas y con briseo de 24.2- 37 con Molina a bordo, al fin se podría hacer justicia. Espero mejoría de (10) ALWAYS THANKFULL hoy con drástico cambio de aperos y el aprendiz Delgado que ya se retrató.
SELECCIÓN- 684

6TA CARRERA- 1000 MTS
LOS PRIMOS ha confrontado diversos problemas en las tres carreras lo montó Christian Navarro. Para hoy vuelve a su silla Anardis, quien es el único lo ha ganado. CHICORRIQUEÑO anda muy bien, dando paliza en su penúltima, y vendiendo cara su derrota ante El Mediador, ejemplar mejor que estos. Va querido por fuera de todos con uno de los aprendices de experiencia. A MI MANERA casi siempre flota más que las boyas de la bahía, no obstante, con Quiñones arriba puede aprovechar este condicionado y dar la sorpresa. (6) EL TIMBAL será contendor en la medida sienta alivio de sus adoloridas extremidades.
SELECCIÓN- 183

7MA CARRERA- 1100 MTS
Son tan flojas las que cierran el Pool que la que logre marcar menos de 1:10 gana por media recta ... LISANDRA y AMBIGÚ parecen controlar. La primera está ahora más en carrera, parte de la extrema derecha y Sachá sigue duro por la goma. AMBIGÚ prueba con solo espuelas y foete. Ya ha vencido a Rosani O., aunque no por mucha ventaja. La debutante TREINTA KILATES no parecía estar 'ready' para su aprobación en la cual terminó lejísimos. Sus briseos indican que tiene mucho más en la bola, sus líneas de sangre también. La vamos a incluir por si las moscas. Las demás las pueden echar juntas en un buen saco.
SELECCIÓN- 715


LÍNEA: #1 REGISTRO en la 4TA
OREJA: #1 LOS PRIMOS en la 6TA


CUADRO ($6.30):
53
1
1
68
18
715


MAMBOCOOP ($48.30):
53
132
1
684.10
18
7152

domingo, 1 de enero de 2017

Selecciones para el Domingo 1ro de Enero



         
 

                     CLÁSICO VERSET JET


1RA CARRERA- 1100 MTS
2) NITE PRINCESS
5) VERÓNICA COTTO
1) SHALON

2DA CARRERA- 1200 MTS
3) TRANSFORMADA
6) LA MURALLA
4) MUJER INVISIBLE

3RA CARRERA- 1300 MTS
1) CHARLIE BULL
2) BECKY'S KITTEN
6) SAND DEVIL

4TA CARRERA- 1200 MTS
3) BLACK PHOENIX
2) WHISKY DING
4) ARANZADI

5TA CARRERA- 1400 MTS
4) BARB'S ANGEL
7) AUNT DIANA
9) GLASS BOTTLE-
6) CAROL'S JADE

6TA CARRERA- 1400 MTS
7) WILD KIRA
5) NOTABLY
4) WORTHY OF WINGS
6) OUTER ORBIT

7MA CLÁSICO- 1400 MTS
4) TOO MUCH TIP
5) TOUCH AND RUN
3) NIXASGIRL


LINEA: #3 TRANSFORMADA en la 2DA
OREJA: #7 WILD KIRA en la 6TA


CUADRO ($6.30):
3
12
324
47
7
45


MAMBOCOOP ($40.80):
3
126
324
479
75
453