domingo, 26 de febrero de 2017

Selecciones para el Domingo 26 de Febrero



1RA CARRERA- 1600 MTS
TREINTA KILATES enfrenta a los machos por primera vez, conducida ahora por el líder de los jinetes. Sus cifras de velocidad aunque son bajísimas, le sirven para romper su maiden contra estos ñemos. CONCERTO PAU llegó muy lejos sin las gríngolas, las cuales le colocarán hoy nuevamente. Es el de más experiencia girando el óvalo, y ha estado cerca de librar un par de veces. EL CATALEJO puede ocupar un lejano tercer lugar.
SELECCIÓN- 341

2DA - 1200 MTS (Retirado #2 Don Ruler)
RISTO libró su maiden hace poco más de un mes, imponiendo paso violento desde el principio, y anotando cifra de velocidad que lo coloca a nivel de los rivales a enfrentar hoy. Trabajó 53.4 y 51 desde la gatera hace 11 días con Javier arriba, su jinete está tarde ya que Ramírez pactó con MARENGO, potro de mucha calidad y velocidad también. El entrenado por José Dan, no compite desde el 12 de Enero, día que recibió fuerte lucha por parte de Ray's Pride, cayendo al final ante Portosol, uno de los principales de la joven división. Entre varios playazos y briseos con Ramírez, destaca el más reciente de 37 apenas 6 días atrás. La posición de salida afuera, favorece mucho a Risto. MR. COSME es potro de mucho tesón, orientado a las distancias largas, de las cuales lo bajan drásticamente a 1200 mts, retornando de paro de 2 meses y muy buenas carreras ante los elites. Dos trabajos de 37.3, le pueden ayudar a no quedarse en las sínsoras y bajar fuerte al final. Si se produce la lucha, mucho mejor.
SELECCIÓN- 513

3RA CARRERA- 1700 MTS
NUESTRA SEÑOR venció desde la salida en esta misma distancia a finales de Diciembre, y esta tarde lo puede volver hacer, máxime de no recibir oposición de Tiz Time Is Now, veterano forastero que gusta de liderar en distancias similares. La posición de salida #1 lo favorece en ese aspecto. I'LLLEAVEITWITHYOU viene de su peor carrera en varios meses, con la excusa en mi opinión, que cuadró del hoyo y casi toda la carrera la hizo por los carriles internos los cuales estaban muy pesados esa tarde. Hoy se puede reivindicar. DON SUAVE le quitaron la victoria del buche en su última. Aquí puede ubicarse tercero o cuarto delante del conducido por Juan Carlos, pasar en viaje y sostenerse.
SELECCIÓN- 123

4TA CARRERA- 1200 MTS
Creo que le llegó el día a SECRET PARADISE, oíste Maelo? La veterana de 7 años tuvo una actuación excelente hace 10 días, a pesar de que Warren's Morgan la obligó a correr muy afuera desde antes de entrar a la recta final. Hoy le toca cuadrar del #2, pero ha ganado antes por esos carriles internos los cuales están más parejos con el resto los últimos dos días de carrera. ANOTHER WONDERFUL si no fuese porque reaparece luego de 4 1/2 meses fuera, sería bien difícil de vencer ya que es la más veloz y por delante ha ganado sus 3 carreras. Reporta 2 briseos de 600 mts (38.1; 37.1) en el último mes, y uno de 50.4 hace 11 días. NESTOR no le falló a Juan Carlos, quien la ganó junto al riel como ella le gusta. Hoy le tocó cuadrar bien afuera del #8.
SELECCIÓN- 238

5TA CARRERA- 1400 MTS
UNIONADO, querido por fuera de todos y bien inscrito con Ramírez, que lo había trabajado antes de su última, solo tiene que reservarle energías para mantenerlo con paso ganador en el último furlón. Esta será su segunda carrera en 8 días bajo el entrenamiento de Texidor. NATIVE SPEED mejora mucho en jinete con Castro arriba. Aunque ha estado ganando y perdiendo en el reclamo barato, mantiene cifras de velocidad buenas para sorprender en este reclamo de 8 mil. RECOGIDO viene de desastrosa carrera en su primera salida con Orozco Jr, pero no es la primera vez que corre mal y luego corre mucho. Es otro que está bien inscrito en carrera de muchos clasificados en 4,000. (2) HOMÉRICO no pudo en este reclamo en su penúltima, pero su reciente triunfo en la milla en el reclamo ínfimo fue tan contundente que merece consideración esta tarde.
SELECCIÓN- 10.18

6TA CARRERA- 1200 MTS
CANITA LU ha estado picando en los puestos remunerados en todas sus últimas ante yeguas que en su mayoría han visitado el recinto de ganadores en las últimas semanas. Ella es fuerte y el aprendiz Rivera, quien sigue por la ruta ganadora, la puede traer con el mejor paso justo donde cuenta. PELUSITA le ha hecho dos buenas carreras al aprendiz Esquilín, dejando a un lado sus cabriolas y piruetas. Puede estar en contención todo el camino. NOCHE BUENA tuvo pésima carrera hace 9 días, montada por Molina y fallando como favorita. El hecho que repita rápido, y con Christopher de vuelta a su silla, llama a una mejor demostración. Nos gusta para la superfecta a (2) MINI ESTRELLLA, a 5 cuerpos de la favorita en su penúltima.
SELECCIÓN- 546

7MA CARRERA- 1100 MTS
LIBERTADOR BORICUA decepcionó en su debut luego de muy promisoria aprobación. Trabajó 38.2 con Jomar, pero buscaron al aprendiz para el descargue de libras, jinete que puede tener una inolvidable tarde hoy. DR. J G no pudo con Risto en su anterior, y ahora en este grupo más cómodo montado por el líder quien lo briseó dos veces este mes (38.1; 51.1), merece mucho respeto. Al igual que el favorito, cuenta con la velocidad para seguir de cerca a Tío Walde, echarle mano y resistir el ataque final de los que pudiesen rematar, destacándose entre ellos MR. TILÍN, hoy con Ramírez y otro drástico cambio de aperos. Trabajó 38.1 en forma movida el día 15.
SELECCIÓN- 536


LÍNEA: #10 UNIONADO en la 5TA
OREJA: #2 SECRET PARADISE en la 4TA


CUADRO ($6.30):
513
12
2
(10)
54
53


MAMBOCOOP ($40.80):
513
123
238
(10)
54
536

sábado, 25 de febrero de 2017

Selecciones para el Sábado 25 de Febrero





Atina los ganadores del POOL DE 6 y te podrías ganar un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras a celebrarse el Domingo 26. El cuadro es auspiciado por la Agencia Hípica #950 La Envidia, anexa al colmado del mismo nombre en el Barrio La Providencia de Patillas. Con un ambiente de gran camaradería hípica y revistas suficientes para estudiar sus jugadas, allí los espera Fredo con su excelente servicio ... Para participar, favor de ver las reglas publicadas en la sección de Comentarios, en especial la #5. La hora límite para publicar es 3:05 PM. ! Mucha Suerte!


2DA CARRERA- 1200 MTS
ARRIESGADO es un potro importado que debuta con aprobación de 1:01.3 venciendo por toda la recta y rematando en 13.2 sin ser movido por Erik Ramírez. Su entrenamiento se ha visto detenido varias veces, pero esa práctica sumada a un ejercicio de 39.3 hace una semana, lo tiene listo para demostrar su talento. Su único rival  es otro debutante, MAROMERO, quien también venció en su aprobación con tiempo de 1:04 sin ser movido por Bengie. Los fraccionales (24.1, 50) muchos más lentos que los de su oponente. Entre sus numerosos traqueos, llama la atención el último antes de aprobar, marcando 1:01.4 exigido pero en pista extremadamente pesada. Otro debutante EL JARO completa la selección. A este nativo se le anotó 1:05.3 quedando a 20 cuerpos del favorito. Ni aún su mala salida lo excusa.
SELECCIÓN- 235

3RA CARRERA- 1600 MTS
IMA TREASURE con una salida adecuada de la gatera cuadrando última, se le presenta gran oportunidad de salir victoriosa. Sus últimas dos carreras a distancia larga son lo suficientemente buenas para dar la sorpresa, en la más reciente de ella venciendo de paso a Worthy Of Wings, una de las principales aquí. EZEEKLEYZEE no compite desde la paliza que dió a mediados de Agosto. Sus problemas físicos son muy evidentes, de hecho reporta dos briseos muy buenos (37.2; 1:52), pero ambos hace más de un mes. Bien aliviada puede dominar toda la vuelta. WORTHY OF WINGS se vió amenazante en los 400 mts finales, quedando segunda lejos de la favorita esa tarde. Misael echará el resto buscando regresar a la ruta ganadora.
SELECCIÓN- 512

4TA CARRERA- 1700 MTS
BARTENDER no hizo su mejor carrera el día 12, pero aún así dió con Financial Pathway en la sentencia. Inscriben rápido, ahora con mucho menos tráfico y cuadrando adentro, carriles por los cuales le gusta desplazarse. Erik lo conducirá ya que Juan Carlos pactó compromiso con Meuser. IPHONE ADDICTION capturó también en la meta a Sinandaprayer, con monta paciente de David Rosario, quien lo repite. Tiene la velocidad para colocarse al frente temprano y crecerse, salvo que Navarro mueva rápido a Irish Smarty. FINANCIAL PATHWAY tenía tantas ganas de correr en su última que se le fue de las manos a Jomar, muriendo donde cuenta. Consciente de esa movida, hoy es posible lo coloque buen rato cogiendo tierra, sacándolo al claro en el momento preciso.
SELECCIÓN- 134

5TA CARRERA- 1400 MTS
CHICORRIQUEÑO reaparece 3 semanas después de ser reclamado la tarde que perdió una imposible ante Príncipe Platino que nunca se rindió, en pista sumamente pesada, especialmente en la recta final. Trabajó 51.3 y lo conducirá Kevin Navarro esta vez. EL MEDIADOR ya lo venció el 22 de Diciembre en una milla. Omitiendo sus últimas dos contra superiores en distancia larga, ese triunfo más un 4to a menos de 8 cuerpos de Victoreado en esta misma distancia, lo colocan con gran opción al triunfo. Creo que la monta de Juan Carlos Díaz sobre API DIPLOMATIC le calmará su ímpetu, incrementando su probabilidad de dominar de atrás, tal como hizo con Kevin Navarro en Noviembre. Lo han llevado a la playa dos veces este mes. (9) EL TIMBAL fue bien orejeando en su última y su labor fue muy mejorada. Solo lo veo figurando en la superfecta esta tarde.
SELECCIÓN- 214

6TA CARRERA- 1400 MTS
ALL CASH viene de flotar en la milla en carrera nocturna el día 3. Antes se quedó fuera de combate contra superiores, luego de vencer como favorito grupo de condicionados que no veían una hace mucho tiempo. Hoy mejora posición de salida respecto a esos 3 eventos, montado por jinete que no le gusta dejar lejos a sus ejemplares. TEN TEQUILAS viene de sólida victoria en esta misma distancia y es carta obligada repitiendo a Jomar. El Chongo Maldonado y sus ayudantes lo han mantenido en muy buenas condiciones. BORINQUENEER reapareció de dos meses fuera con mejorada carrera contra dos que serían favoritos aquí. Esta tarde lo conducirá Bengie López, jinete de similar estilo de montar al de José Aníbal Hernández, quien lo ganó en Octubre. (4) ELUSIVE STARSHIP luego de dos triunfos fáciles, se topó con un Crypto Hold que corrió esa tarde como caballo de reclamo mucho más caro. Repite Christopher quien buscará seguirle sacando el máximo a esa ATH, verdad Vaquero?
SELECCIÓN- 765

7MA CARRERA- 1400 MTS
A WANTED MAN no pudo seguir el violento tren de carreras que trajo junto a la baranda It's Cotton con Juan Carlos, perdiendo hasta el segundo lugar con Trolubus , aquí presente con razonable opción al triunfo. Esta vez A Wanted Man será conducido por Juan Carlos, quien lo briseó en 37 hace una semana, y que como todos sabemos, la estadística de victorias luego de brisear los caballos asignados, es una de altísimo porcentaje. KABAKÁN pasando por alto su última, muy desmejorada con las gríngolas, sale con gran chance de sorprender vistas sus anteriores en grupos parecidos. Trabajó 55 y 53gt en los últimos 17 días, ambos cómodos briseos con Rosario su jinete esta tarde. TROLOBUS repite a Ramírez y con el briseó 50.2 el día 18, rematando en 13 segundos el furlón adicional. Excelente traqueos.
SELECCIÓN- 254


LÍNEA: #2 ARRIESGADO en la 2DA
OREJA: #5 IMA TREASURE en la 3RA


CUADRO ($6.30):
2
5
13
21
765
25


MAMBOCOOP ($40.80):
2
51
134
214
765
254

viernes, 24 de febrero de 2017

Selecciones para el Viernes 24 de Febrero



1RA CARRERA- 1400 MTS
ENTÉRATE retorna a distancia en la cual marcha invicta (2-2) reportando un briseo de 37.2 el día 11. Debe estar en persecución temprana de PROUD OF MY HONEY, veloz potranca ganada por Javier, quien la briseó en 37.4 también el día 11. Venció a mi favorita el mes pasado. FATMAGUL es la más potente. Hoy la conducirá Jomar, único jinete la ha podido ganar en sus 10 carreras.
SELECCIÓN- 423

2DA CARRERA- 1600 MTS
Con una partida aceptable espero ganadora a LO QUE FUE, la única inscrita con la milla en su pulmón, carrera que si la repite tendrán que darle con un tubo para vencerla. Repite Javier quien ya la ganó. PITONISA va estar temprano disputando el comando y si les entra al frente a la recta final, !ahí nos vidrios!. DAYESKA viene de vencer a unas maidens Grado F, pero nos parece tiene la estámina suficiente para terminar con buen paso y dominar a las cansadas en los últimos 200 metros.
SELECCIÓN- 243

3RA CARRERA- 1600 MTS
LA MOLIENDA no compite desde Diciembre 18, pero reaparece con dos briseos (37.2 y 38.1) indicativos que se siente bastante bien de sus maltrechas extremidades. Una vez más puede dominar temprano. KALÚA fue reclamada por tercera vez en sus últimas 4 presentaciones. Sus últimas dos carreras a distancias similares, las perdió a menos de 6 cuerpos contra mejores. Previamente el 6 de Noviembre, derrotó en este mismo tiro a LA FORTALEZA, veterana millera que ha decaído un poco pero que todavía tiene con qué vencer aquí.
SELECCIÓN- 741

4TA CARRERA- 1000 MTS
LADY RHUBARB viene de apalear yeguas inferiores, pero lo hizo en pista nada favorable para la velocidad, anotando cifra acorde con las principales aquí. El aprendiz Haddock, ahora con más experiencia y mayor confianza la puede ubicar detrás de Smokin Up, dominarla y resistir el ataque grupal en la recta final. LA SIBARITA por alguna razón se quedó más lejos de lo debido en su última, pero a tiempo para quedar segunda de Militza, que repitió fácil triunfo ayer. Ramírez las tomó donde las dejó hace dos semanas. ZAMARATA una vez más se ve atractiva en el papel, vista la calidad de rivales que ha enfrentado, pero parte del #1 y es manila de nacimiento. Aún así Christopher, quien ganó dos ayer, se las puede arreglar para llevarla a la victoria.
SELECCIÓN- 231

5TA CARRERA- 1200 MTS
STEADY THE SHIP va para su tercera carrera en suelo local y con grandes probabilidades de anotarse la victoria esta tarde. En su más reciente le tocó enfrentar a uno entrenado por García también, que resultó muy superior y que amenazó a mejores el Lunes pasado. Lo esperamos temprano superando la velocidad de Tiz Baytime. Trabajó 39 el día 11. CAMACHO LAUREL M. se ha jugado duro en sus últimas dos, y por lo menos en su más reciente no pareció tener excusas en la carrera. Prueban con Jomar, luego de brisear 39 el día 15 con Guadalupe arriba. VERSET KING BOY se ha visto mejorado en sus dos carreras más recientes, partiendo mejor de la gatera. Sin embargo ha fallado varias veces cuando lo ven con buenas probabilidades de triunfo. Veremos cómo le responde al aprendiz Rivera esta tarde. (5) GITANO es nativo que no compite desde Octubre 20, fecha en la que no quedó lejos de mejores importados. Reporta briseos de 38.3 y 38.1 este mes.
SELECCIÓN- 728

6TA CARRERA- 1100 MTS
GABELA ha fallado tantas veces que le sube la presión a cualquiera, pero nuevamente luce indescartable. A pesar que es potranca de tempranas lesiones, es poseedora de aceptable velocidad para estar temprano en el paso de la carrera y su reciente milla le debió dar la resistencia que necesita para prevalecer. ENCAPUCHADO a sus 6 años solo ha competido 7 veces debido a sus lesiones. Para esta ocasión se presenta con solo playazos tras 2 1/2 meses sin competir. Bien aliviada estará envuelta en el paso desde el principio, y Robles la conoce muy bien. ENHORABUENA desapareció en la recta final en su más reciente, tras ir metida en el paso contra mejores. Repite a menos de un mes con Ramírez insistiendo. (5) BORRASCOSA mejoró mucho en su última a pesar que el tiempo fue tomado con reloj de arena. La hermanita menor de Okairy M., dejará a muchos anti-Adornos en la calle si logra cruzar la meta al frente; verdad Carlitos?
SELECCIÓN- 796

7MA CARRERA- 1600 MTS
Otra carrerita que se las trae ... FASHIONABLY EARLY no tiene la milla pero casi siempre termina pidiendo distancia y su paso parece adecuado para ir con éxito a la misma. No compite desde Diciembre 29, pero se ha visto muy bien y este mes trabajó 52.3 y 1:07, este último con Jomar. JOSEPHINE MARÍA baja de grupo reportando la mejor cifra de velocidad para la distancia. Juan Carlos regresa a su silla tras brisearla en 52.4 hace una semana, y definitivamente se corre un riesgo de caerse el que la deje fuera. CORONA ROSAIRE debió ganar su última partiendo normal de la gatera. Tiene la milla en su carrera anterior y con una buena salida hoy, debe estar presente al final.
SELECCIÓN- 785


LÍNEA: #7 STEADY THE SHIP en la 5TA
OREJA: #7 FASHIONABLY EARLY en 7MA


CUADRO ($6.30):
2
74
23
7
796
78


MAMBOCOOP ($48.30):
24
741
2315
7
7965
78

miércoles, 22 de febrero de 2017

Selecciones para el Jueves 23 de Febrero



1RA CARRERA- 1600 MTS
LI SECRETARIA ha fallado malamente como favorita en dos ocasiones, pero a estas comadrejas si no se las gana por más de 20 cuerpos, se las verá negras lo que le quede de corredora. MARIANA A. debe llegar segunda si no se le acaba el oxígeno. LA CHICA PONCEÑA puede entrar tercera sobre Rosani O. y Twins Miracle.
SELECCIÓN- 315

2DA CARRERA- 1700 MTS
VIDEO MOVE está como chuela de indio y en su victoria reciente se vió muy bien con el guayo, corriendo todo el trayecto por un tercer y cuarto carril sin desperdiciar terreno como otras veces. Puede ir al frente a menos que los Castros envíen a Why Tie The Knot al sacrificio para ver si Irad Ortiz remata con el forastero procedente de Nueva York, CLIFTON PLEASURE. Este es un seisañero con 6 victorias y sobre $237,000 en premios acumulados. Tiene en su contra que no compite desde Noviembre 4, fecha en que no rindió carrera, pero trabajó 50.1; 1:02.3; y 1:04 desde la gatera el Sábado 11. Como he mencionado varias veces en los corillos hípicos, cuando se le asigna un caballo a Irad, este tiene que estar al 100 %, porque Ortiz le exige eso mismo desde la salida misma; verdad wasaperos? CONSPIRACY va para su tercera carrera tras prolongado paro de 7 meses, ya con la milla en el pecho. Hoy no debe tener excusas para mejorar.
SELECCIÓN- 253

3RA CARRERA- 1400 MTS
REGISTRO se vió sólido e imponente en su victoria del día 8, desquitándose con una chiva sobre Lluvia de Nieve. Hoy vuelve a salir de las distancias largas para enfrentar entre otros a RAFELUCHO, caballo de mucha clase pero bastante limitado por problemas físicos. Durante el mes de Enero estuvo briseándo de 'show' con miras al Clásico Muñoz Marín, pero algún percance lo sacó del panorama hasta hoy. Nos gustó su última picándole al frente a Saint Jordi y Operástico. MI BROTHER ABAD R. se veía como billete de a mil en su reaparición en el clásico. Se supone que hoy esté mucho mejor ... !ojo en los poolpotescos!
SELECCIÓN- 153

4TA CARRERA- 1300 MTS
MILITSA está abusando cada vez que va sola en el comando y hoy a diferencia de su última que partió del hoyo, va querida por fuera de todas. DAMARIS C. quien viene de pésima labor el 19 de Enero, regresa con dos playazos y Jomar de vuelta a su silla. Puede reivindicarse. SHEER CHANCE iba bien puesta en la milla del 12 de Febrero, pero pasado los 700 mts finales no siguió el paso de la carrera. Hoy con solo foete y el aprendiz Rivera abordo, puede ir bien colocada al claro y sorprenderlas entrando a la recta final.
SELECCIÓN- 635

5TA CARRERA- 1000 MTS
CORCOVADO ha ganado 3 de sus últimas 4 carreras, y briseó 50.2 con miras a su cuarta victoria desde su reaparición. Si no tiene problemas de tráfico con velocistas a ambos flancos, al final lo veremos en pos del triunfo. EL TROVERO cuadra mucho más afuera del, justo por donde gusta avanzar, al claro. Reporta playazo y el cuarto de milla en 24.1, esta vez con Rosario en su silla. JUAN MIGUEL S. lo madrugaron la semana pasada al abrir las compuertas. Hoy puede robársela aún con Mr. Shaddy y otros guepardos en el evento. (3) CARAMELERO y Plagio terminaron 3ro y 4to detrás de los dos antes mencionados el 19 de Enero. Así mismo pueden quedar otra vez.
SELECCIÓN- 7.11.10

6TA CARRERA- 1000 MTS
LONELY LION tuvo problemas de tráfico 75 mts después de la salida en su última, corrió abierto en abanico toda la curva y al final descontaba rápidamente contra CRUISES CREEK, que mejoró mucho sus cifras de velocidad con esa victoria. El roano, está vez a diferencia de su última, le tocó cuadrar del hoyo. Santiago ganó 5 el pasado Lunes. KNOWURBREW está picando cerca, pero la victoria lo elude a sus 10 años. Veremos cómo Soto logra llevarlo al claro. (5) KE IN MOTION lo conducirá el líder luego que muchos criticaron la forma que lo montó Jomar la tarde del 11 de Febrero, perdiendo cerca de la meta con Cowboy Luke que parecía derrotado. Puede mantenerse cerca del paso y rematar.
SELECCIÓN- 712

7MA CARRERA- 1300 MTS
VAINILLA ICE CREAM no es cosa del otro mundo pero sus oponentes tampoco. Hoy cuadra de mejor posición de salida y con distancia suficiente para desarrollar paso ganador. TELLING TALL TALES de sentirse bien durante la carrera, ahora con el fondo le proveyó su reciente milla, puede ir cerca del paso, pasar en viaje y sostenerse. GUISLAINE es la más veloz y de sentirse bien aliviada, Harry la podría mantener todo el camino al frente.
SELECCIÓN- 465


LÍNEA: #7 CORCOVADO en la 5TA
OREJA: #7 LONELY LION en la 6TA


CUADRO ($6.30):
25
15
63
7
7
465


MAMBOCOOP ($45.30):
253
15
63
7
712
46573

lunes, 20 de febrero de 2017

Selecciones para el Lunes 20 de Febrero



1RA CARRERA- 1800 MTS
Carrera que por ser más pareja en el papel, debió intercambiarse por la 2DA, independientemente del resultado, verdad Luis Roberto? ... HAYLEE'S HERE puede imponer su velocidad bajando al reclamo ínfimo. Todo dependerá de la presión que pueda recibir de Take A Bite. FORTY BOOKS no tiene el fondo pero viene de superar a tres de los inscritos. EL DON viene de buena labor contra dos que serían altamente considerados aquí. Take A Bite y Hoon, tienen buena probabilidad de victoria también.

2DA CARRERA- 1600 MTS
Una TEN EASY STREET parecida a la que vimos contra Meditteraneanpearl o en su victoria previa, sería bien difícil de derrotar. Sin embargo, lució muy vulnerable en su más reciente pero repite rápido y la conduce el muy selectivo y efectivo Javier Santiago. OUTER ORBIT ganó muy bien el 4 de Febrero en pista que parecía arena movediza. Puede irse temprano a la delantera nuevamente. Si hay lucha, PEGGY GRIEVES ME podría pasarles en viaje pasado el poste de los 600 mts finales.
SELECCIÓN- 235

3RA CARRERA- 1600 MTS
SON OF A PREACHER esta vez con Javier Santiago puede irse al frente  y sostenerse contra los vagones de la carrera, entre los que se destaca el potente SPRINGCOURT, que viene de vencerlo dos veces. El forastero CAMERTON HALL invadió con éxito nuestra pista tras estar un año sin competir. Aunque lo hizo contra inferior competencia, se vió con mucha fuerza toda la carrera. Fue reclamado y su opción dependerá mayormente del paso en que Javier coloque al favorito.
SELECCIÓN- 352

4TA CARRERA- 1000 MTS
Carrera que debe resultar interesante en cuanto a su desarrollo ya que Beauty City, cuadrando por fuera de todas y en su mejor distancia (20-11), impondrá el tempo de la carrera hasta que sus perseguidoras LA BORINQUEÑA, CHICA RICAN y SELECCIÓN decidan echarle el guante. La conducida por Javier ya venció a Chica Rican, y viene de perder una imposible contra Caudilla que la vimos ganar el Sábado. Chica Rican y Selección vienen de ganar hace menos de 17 días, está última en su contra que gusta de ir al claro y le tocó el #1.
SELECCIÓN- 321

5TA CARRERA- 1100 MTS
BARGELITA, AHORA SÍ y todas las inscritas se pusieron a caminar más de 800 mts detrás de La Criatura y cuando esta apretó el paso, la vieron en tamaño miniatura. Hoy con Berríos confío veamos a la rápida potranca que lució muy bien en su aprobación. AHORA SÍ la superó esa tarde. Hoy con Javier lo puede volver hacer. SILVER MINT es muy posible luzca su velocidad nuevamente si la debutante Indy Dreams se lo permite ya que en su aprobación en Septiembre, corrió a su lado y la superó. (7) SOBERANA es la superior pero no compite desde Septiembre 18 y parece estar lejos de condición apta para poder vencer.
SELECCIÓN- 215

6TA CARRERA- 1000 MTS
THEY DON'T LIKE ME ganó tres corridas en un mes, y aunque acumula 40 días sin competir, este mes reporta dos briseos (51.2! 50.3) ambos con Javier, jinete con quien tiene sus 4 victorias. Puede dominar temprano a pesar de la presencia de Calimaco y otros guepardos. PALACE DUDE se vió mejorcito en su última y ahora lo monta jinete mucho más experimentado con quien pudiera dominar entrando a la recta final. CHESTER B. si esta carrera fuese en la misma fecha el año pasado, aquí sería 1-5 pero desmejoró y de su salud depende que haga labor muy meritoria. Esta será su segunda presentación luego de 3 meses fuera, reapareciendo con labor aceptable contra mejores. (7) THERE GOES DONNIE va querido por fuera de todos y debe figurar en el marcador.
SELECCIÓN- 453

7MA CARRERA- 1200 MTS
ROMANTIC HENRY hoy con espuelas, repitiendo a Héctor Berríos en carrera más cómoda para lucir su enorme velocidad, puede lograr su primer triunfo en PR. BLACK PHOENIX no regala nada y no se la pondrá fácil a partir de los 600 mts finales. Impresionante la forma que le sacó del buche la victoria a Don Suave en distancia larga. KYLIES  WILDCARD en su cuarta carrera en la isla puede colocarse cerca del paso y rematar, ahora con un aprendiz que sigue progresando cada día más.
SELECCIÓN- 465


LÍNEA: #4 THEY DON'T LIKE ME en 6TA
OREJA: #2 BARGELITA en la 5TA


CUADRO ($6.30):
23
35
32
2
4
465


MAMBOCOOP ($48.30):
23
3524
32
215
4
4653

domingo, 19 de febrero de 2017

Selecciones para el Domingo 19 de Febrero





           CLÁSICO JORGE WASHINGTON


1RA CARRERA- 1400 MTS
Vuelven a enfrentarse las archienemigas GARBOSA Y MISS AZHAR, yeguas que superan cada una los $375 mil en ganancias. Garbosa viene de apalear a Miss Azhar en 1700 mts y briseó 1:04.1 desde el 'gate' con sus acostumbrados playazos. La hija de Don Guido por su parte, briseó 1:05.4 y 36.4, este último con Javier, quien será su jinete está tarde. Garbosa parece tener el momentum. CLAUDANIS se vió mejor en su última.
SELECCIÓN- 431

2DA CARRERA- 1200 MTS
La debutante del Barcelona OUR SIS aprobó sola el 27 de Enero, marcando 1:02.3 en pista lenta, rematando 13.1 el último furlón completando 200 mts adicionales después de la meta. Entre sus numerosos ejercicios matinales, cuenta con un briseo de 1:03.2 desde la gatera hace un mes. AUSTRALIS NAPKIN viene de flotar en la milla, posterior trabajó 49.2 y 37, y Juan Carlos no sé rinde. Puede dar con ellas al final. Esperamos mejorada carrera de NEVERENUFF D' ORO, hoy en su segunda carrera con lásix. Su aprobación fue bastante buena.
SELECCIÓN- 367

3RA CARRERA- 1800 MTS
CABALLO DE TROYA fue reclamado por la misma cantidad por la cual competirá esta tarde. Sus dos carreras más recientes son bastantes buenas como para vencer este lote, y mejora cientos de victorias con Juan Carlos arriba, quien lo briseó suavemente (54.4) para este evento. TE LO DIJE se vió muy recuperado el día 5, y ahora con esa milla en sus pulmones será de mucho peligro de no resentirse durante el trayecto. ABALLARDE HEAT falló como favorito el día 9, pero entre sus últimas tiene carreras que le brindan chance a imponerse.
SELECCIÓN- 483

4TA CARRERA- 1400 MTS
Si BABY GÉNESIS se siente bien aliviada, será dura de vencer en este evento. Es la depredadora que en la recta final debe cazar a las impalas aquí presentes. En su más reciente montada por Nicky, corrió muy abierta los últimos 500 mts, quedándose corta ante la superior Selección. Hoy vuelve Jomar sobre su lomo. OLA ESMERALDA dió un giro de 180 grados en su más reciente. Aquí cuadrando por fuera de todas, puede ubicarse tercera o cuarta cerca del paso, pasar al frente y sostenerse. LA OTRA TROVA es una de las impalas que tiene en su contra la presencia de Aloha Me y Mi Nieta Danira, en distancia y tipo de pista difícil para aguantar una lucha, a su vez buena si le permitiesen la delantera con ventaja y cómodos fraccionales.
SELECCIÓN- 796

5TA CARRERA- 1400 MTS
Si tuviésemos la certeza que XIO'S MARIE no partirá enredada de ese puesto #6, tengo para mí que habría que darle con un tubo para derrotarla. La única que le pudiese dar batalla al frente lo es Mrs. Aída L. de sentirse aliviada. Hoy la conducirá Jomar García, quien ya la ha ganado. SERETARIA quedó a solo 2 cuerpos de ella el día 3. Hoy cuadra de la extrema derecha, montada por Joseph Berríos a quien le espera severo castigo de 15 días próximamente. Como dijimos antes, una bien aliviada MRS. AIDA L. disputará tarde o temprano el comando y suele crecerse cuando pasa al frente sin mucha dificultad. APPEALING QUEEN pasa por buen momento desde que la adquirió el recién fallecido Junior Vélez, a su vez corriéndole mucho al aprendiz Rivera, jinete de Seretaria en sus últimas dos. Será de mucho peligro si consigue avanzar por los carriles interiores, máxime si llegan a encharcarse. (5) NELL'S LUCK es una 'money maker' perfecta para cuadrar la superfecta. Hoy le colocarán gríngolas.
SELECCIÓN- 6.12.11

6TA CARRERA- 1400 MTS
LA MURALLA no compite desde que luchó arduamente en la milla con la hasta entonces invicta Palma Soriano. Antes perdió una imposible con Nicky Figueroa en su primer día como jinete. Hoy la conducirá Berríos, con quien trabajó 51.1 hace 9 días. !Zumba Heraclio! KARLA P. fue la que sorprendió a La Muralla el día 1ro, pero luego ha fallado, la más reciente cono favorita ante dos de las inscritas. Es una potranca de muy buen físico, que siempre que se sienta bien dará lo mejor de sí. LA MONTAÑERA la venció de paso
en lo que fue considerada una mala carrera para ambas. Fue adquirida por Jacobo y Capote, quienes recurren a su jinete de confianza Edwin Castro, cuadrando la potranca de muy buena posición de salida. (2) YEITZI G. no nos hizo quedar mal el 11 de Enero, venciendo lote mixto conducida por Javier, quien la repite y la trabajó muy cómodamente para este compromiso (1:07.1 gt; 1:06.2). Puede atacar con éxito, profundo en la recta final.
SELECCIÓN- 63.10

7MA CLÁSICO- 1700 MTS
Vamos a pasar por alto la derrota en la carrera preparatoria del hasta entonces invicto, múltiple ganador clásico DEREK ADRIAN. Hoy la carrera es muy distinta a su última en la cual REMEMBER WILLY se podía correr el riesgo de buscarlo temprano ya que de atrás nacarile del Oriente el resto. Trabajó 1:02.2 hace 9 días y Christian luce muy confiado. HABILIDOSO se ha transformado con las gríngolas y Berríos, llevando su potencial con éxito a las millas y el grupo II. El potro está que le roncan los motores, tal como lo evidencian sus briseos (49.3; 51-1:04) y lo vamos a incluir. (2) GRANDSON TAP tuvo un estreno local en el Clásico Agustín Mercado Reverón, muy auspicioso a pesar de los problemas que tuvo a la salida y entrando a la recta final, pero sinceramente no me gustó la forma en que libró su Maiden. Si corre como en el Clásico, dejénle el espacio. GOLDEN DIAMOND es forastero de mucha calidad. No lo tomen a la ligera. En su segundo compromiso en Estados Unidos lo hizo muy bien en distancia similar, anotando muy buena cifra de velocidad. Difícil su tarea hoy pero no imposible. EL SENSOR es el más apretado, pero está rematando muy bien (12.3; 13) en sus briseos y estará un ratito en la contienda.
SELECCIÓN- 643


LÍNEA: #7 BABY GÉNESIS en la 4TA
OREJA: #6 LA MURALLA en la 6TA


CUADRO ($6.30):
367
48
7
6.12
6
64


MAMBOCOOP ($48.30):
6371
48
7
6.12.11
63
6432

viernes, 17 de febrero de 2017

Selecciones para el Sábado 18 de Febrero





Atina los ganadores del POOL DE 6 y te podrías ganar un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras a celebrarse el Domingo 19, fecha que se celebra el Clásico Jorge Washington. El cuadro es cortesía de la Agencia Hípica #159 anexa al Bar Tío Pepe en la Urb. Santa Mónica de Bayamón. La misma cuenta con aire acondicionado, revistas suficientes para sus jugadas y está abierta los 7 días de la semana para sus jugadas en el Simulcast. Allí los espera Hunter con sus orejitas ... Participar es fácil. Favor de ver las reglas publicadas en la sección de Comentarios, en especial la #5. La hora límite para postear su selección es 3:05 PM. !Mucha Suerte!


2DA- 1700 MTS (Retirada #1 Kalesy)
VENDEDORA busca su cuarto triunfo consecutivo, una vez más montada por Juan Carlos en distancia (5-4) que domina mejor que ninguna. CAUDILLA es rápida y muy luchadora. Será conducida está tarde por Javier Santiago, jinete que la debe mantener bien derechita al doblar el codo de los 600 mts finales. De no recibir mucha presión de parte de PRODUCTORA, puede quedarse toda la vuelta al frente. Ambas han intercambiado victorias en recientes semanas.
SELECCIÓN- 413

3RA CARRERA- 1300 MTS
NEGRI desde su aprobación le ha tocado batallar al frente, incluso en su más reciente con MIRADOR DEL CIELO entre otros. Ambos muy posible los veamos discutiendo la delantera. Junto a ellos otro que participó en el mencionado evento el 2 de Febrero, SORPRESIVO, roano que no se vió en velocidad esa tarde. Para este compromiso lo medicarán con lásix. Quien de los tres logre entrar al frente a la recta final muy posible se sostenga ante la ausencia de un rematador natural.
SELECCIÓN- 435

4TA CARRERA- 1400 MTS
CONMOVEDOR ahora con el fondo que le proveyó en carrera su reciente incursión a la milla, podría esta vez resistir al frente los 7 furlones, misión fracasada el 2 y 16 de Diciembre. RELOJERO viene de ganar con 1:08.1 pero en pista sumamente lenta. Es matador en la distancia (6-4) y será montado por el hijo de Andy, Harry Hernández, quien debe tener muy presente la marcada tendencia del rucio de buscar hacia afuera en la curva final. DIOGU puede ser el primero en pasar si el favorito afloja. Trabajó 1:04 hace dos semanas, y el clocker observó sangrado en ese ejercicio.
SELECCIÓN- 231

5TA CARRERA- 1200 MTS
La verdad es que PERFECCIONADA es demasiado superior regresando al precio por el cual fue reclamada, y luego de fallar como favorita en 8 mil montada por Juan Carlos. El mero hecho que repita sobre ella, me lleva a confiar que aún desmejorando tenga suficiente para vencer a estas musarañas. Si falla, lo sencillo se complica porque las restantes están en similar nivel. DOÑA DELIA es la que más me atrae, vistas sus dos más reciente, especialmente la última. LA VIOLINISTA está picando en los chavos y ahora está más en carrera. (1) MI JIBARITA viene de 1800 mts por lo que la esperamos verla pasándole a las cansadas y complete la superfecta.
SELECCIÓN- 863

6TA- 1100 MTS (Retirado #7 Bailarín)
A CALL KRISTIAN ya suma 9 las veces quedando segundo o tercero sin poder ganar en 11 presentaciones. Hoy tiene buena posición de salida, distancia mucho más corta y si la razón de sus derrotas la causan la incomodidad con sus testículos, hoy se los amarrarán. WHITE GIPSY sorprende verla en 20,000 pues ha demostrado calidad para competir contra las elites. Su más reciente con las gríngolas fue muy buena, manteniendo el segundo lugar luego que Analista la superara. El nativo DON HONEY prefirieron inscribirlo contra los importados de 20 mil, que enfrentar los nativos de 27 mil en el tercer evento. Su debut fue muy aceptable pues el ganador corrió mucho esa tarde. Tal parece gusta de los carriles interiores, veremos cómo lo conduce Harry en sustitución de su lesionado padre. (4) VIBRANTE aprobó venciendo cómodamente con tiempo de 1:04.3. Entre sus briseos cuenta con uno de 37.3 desde la gatera, dando a entender corre un poco más de lo que demostró en su práctica. Entre sus hermanos maternos se destaca Luarca.
SELECCIÓN- 612

7MA CARRERA- 1200 MTS
ALTEZA REAL es una potranquita de muchas agallas e ímpetu, a la cual le va convenir el estilo de montar de Javier Santiago en sustitución de Andy. Todas sus oponentes cuentan con buena velocidad, por lo que Santiago puede aprovechar su posición de salida afuera y decidir qué hacer de acuerdo a lo que hagan los jinetes contrarios.Trabajó 52.4 hace 10 días luego de participar en la milla el 22 de Enero. RHINA MY LOVE acumula 4 segundos contra las elites Esplendorosa y La Aldeana, posterior a romper su Maiden. También baja de la milla y es lógica en el papel. A SENTENCIA la llevan con mucha calma, con patrón de una carrera al mes. Fue vencida de paso por Rhina My Love, luego ganó fácil su Maiden con Juan Carlos que desee entonces no le pierde pie ni pisá, brideandola dos veces(49.3 y 51.1) con miras a este compromiso.
SELECCIÓN- 532


LÍNEA: #8 PERFECCIONADA en la 5TA
OREJA: #5 ALTEZA REAL en la 7MA


CUADRO ($6.30):
4
43
23
8
612
53


MAMBOCOOP ($40.80):
453
435
23
8
612
532

Selecciones para el Viernes 17 de Febrero



1RA CARRERA- 1300 MTS
GIACOMO SECRET libró su maiden posterior a llegar lejos en la milla. Hoy se le presenta igual situación, repitiendo a Javier y añadiendo gríngolas a sus aperos. CACTUS BILL baja por primera vez al reclamo más barato en el cual puede capitalizar con su velocidad. LADY CHELLA enfrenta los machos por primera vez, pero sus cifras de velocidad son consistentes y adecuadas para hacer buena labor contra ellos.
SELECCIÓN- 342

2DA CARRERA- 1700 MTS
Comenzamos tratando de atinar la primera carrera de lo que promete ser un jugoso Pool de 6 ... CLUTCHINGATSTRAWS fue a su primera milla en suelo local y lo que venía era pitando en la recta final, corriendo cerca de la baranda, quedándose corta de una muy superior que bajaba de grupo. LADY JOYFULL ha estado cerca de ganar con Adorno. Una movida precisa con ella, lo puede por fin llevar a ganar su primera carrera del 2017. CLASSIC CHARLIE regresa a la distancia larga tras darle su primer triunfo del año a Bengie. Repite rápido, índice que anda bastante firme para este compromiso.
SELECCIÓN- 246

3RA CARRERA- 1700 MTS
CHINA BELLA es una forastera de solo 4 años y 15 carreras, que viene de hacer campaña en la grama de Gulfstream Park. No compite desde Noviembre 25, pero reporta cinco excelentes briseos, 51.1 desde la gatera rematando en 13.2 el último de ello. Montan a Javier buscando asegurar. MY HONEY LAURIE se ha mantenido picando en el dinero casi todo el tiempo, pero apenas ha ganado una desde el 2016. Repite a Juan Carlos que ayer no dejó para nadie ganando 5. JOHANNESBOMM con una arrancada normal va a estar al frente sin mucha oposición y quien sabe esta vez rinda mucho más.
SELECCIÓN- 623

4TA CARRERA- 1600 MTS
MI NIETO KENDALL baja mucho de grupo buscando su primer triunfo de por vida. Esta será su segunda carrera tras prolongado paro de 7 meses. La competencia es famélica y sus trabajos (51.4; 51.2) son lo suficientemente buenos para que Juan Carlos lo lleve a la victoria. Omitiendo la más reciente de CINCO Y DOS, su anterior le da chance de ganar, de confrontar cualquier situación negativa el favorito. Tiene buen pedigrí para la distancia. GUANAJIBO se cogió de plácemes con Mr. Communicator Jayson Sánchez, mejorando todas sus carreras. Sus millas hasta el momento son fatales, pero como hijo de Albert The Gold que es, más el hecho que lo medicarán con lásix por primera vez, puede que vuelva a correr muy bien y hasta llevarse la victoria.
SELECCIÓN- 145

5TA CARRERA- 1100 MTS
Ya de lleno en el Valle de los Caídos, nos topamos con casa llena, carrera en la cual todas pueden ganar ... La distancia parece corta para LOOKOUT COUNTY, pero su posición de salida #12 le brinda opciones a Rosario de conseguir vía libre por donde avanzar. Por lo general corre mucho en el claro y la carrera presenta varias gacelas en pista que sigue lenta. VALERY STRIPE se puede reivindicar de su más reciente en la cual debió quedar al menos segunda. La acompaña en el field FLASHSTORM LADY, adquirida por el Astroboy en transacción privada, reportando dos briseos (37.3; 37.1) muy buenos. SUNSHINE HEAT flotó más que las boyas de la bahía en su más reciente, pero es otra que corre mucho en el claro y si no dobla muy abanicada la curva de los 600 mts finales, al final estará en la porfía. (4) GOLDEN GABY si esa carrera a 1800 mts no le restó la buena condición por la cual atravesaba, será muy peligrosa entrando a la recta final.
SELECCIÓN- 9.12.10

6TA CARRERA- 1300 MTS
VICTOR SPIDER luce mucho contra este grupo condicionado. Acostumbrado a enfrentar, amenazar y vencer a grupos abiertos, la distancia es buena para que se acomode en buena posición e inicie su ataque ganador. REGAL RON viene de dos carreras desmejoradas, pero antes cuenta con dos carreras que si repite o mejora similares esfuerzos, es muy capaz de vencer. ROMAN'S TOUCH quedó más cerca en su más reciente y ahora mejora miles de victorias con el líder a bordo, quien lo briseó 50.2 el día 6. (3) HERO AGAIN es buen candidato para completar la superfecta.
SELECCIÓN- 415

7MA CARRERA- 1200 MTS
DIPLOMATIC CASE es la más veloz y lleva jinete perfecto para su estilo de ejecución. TEN PIN TAP le puede caer rápido al lado y si la doblega sin dificultad, se crecerá en la delantera. NOCHE BUENA es de las rápidas la que seguro un hambriento Misael la coloque al paso velando la güira para exigirle el máximo donde cuenta. Carrera muy pareja entre estas tres.
SELECCIÓN- 436


LÍNEA: #1 MI NIETO KENDALL en la 4TA
OREJA: #2 CLUTCHINGATSTRAWS en la 2DA


CUADRO ($6.30):
24
62
1
9.12
4
436


MAMBOCOOP ($54.30):
246
62
1
9.12.10.456
41
436

jueves, 16 de febrero de 2017

Selecciones para el Jueves 16 de Febrero



2DA CARRERA- 1700 MTS
PLATINO es el único sin experiencia en la milla pero tiene la velocidad y estámina para dominar toda la ruta. Sus dos triunfos son corriendo cómodo al frente. Andy lo briseó en 51.3 el día 8. GABY'S CROWN baja a 20,000 luego de tres millas aceptables contra los elites. Ha confrontado problemas físicos en algunas de sus carreras recientes, pero con todo y eso es peligroso, en especial de producirse un paso fuerte. RAY'S PRIDE debe seguir de cerca a mi favorito y ya con el fondo en su anatomía, puede pasarle en viaje y sostenerse.
SELECCIÓN- 345

3RA CARRERA- 1200 MTS
ANDERSON'S A.P. perdió a Christian en su salida más reciente. Para hoy le colocan las gríngolas nuevamente. Briseó 49.2- 1:02.4 desde la gatera con Robles arriba, Aquí no va They Don't Like Me, y a ELUSIVE STARSHIP ya lo venció. Este último le está corriendo mucho a Christian Torres, buscando hoy su tercera victoria consecutiva. Su posición de salida le permitirá a Torres decidir cómo llevarlo de acuerdo a sus principales oponentes. CRYPTO HOLD pasó a nombre del Du-Ra-Ko quienes montan al líder en busca de rápida victoria. Partiendo de la extrema derecha, tendrá vía libre para avanzar por doquier. Trabajó 52.1 y 36.2 hace 6 días, además de ir a la playa previo a sus traqueos.
SELECCIÓN- 267

4TA CARRERA- 1100
HAVANA'S SPEED se le fue de las manos al aprendiz Torres luego de salida fría regresando de extenso paro de 5 meses. Para hoy viene con otro playazo y la monta del líder. ARMADOR está que no cabe en su jaula, buscando esta tarde su tercer triunfo consecutivo en menos de 3 semanas. Su posición de salida es buena nuevamente. JUAN MIGUEL S. con una buena salida es capaz de sorprender una vez más, está vez en distancia en la cual tiene 4 de sus 6 triunfos.
SELECCIÓN- 361

5TA CARRERA- 1600 MTS
La distancia larga complica el asunto ya que varios llevan mucho tiempo que no la corren. Uno de ellos es HOMÉRICO, que al menos es ganador en la misma. Montado por el líder, es muy posible ya a mitad de recta lejana, luche u ocupe el comando. A MI MANERA la corrió en Diciembre y se rindió en la recta final. Luego de esa milla, se ha mantenido figurando bien en grupos similares. ALBERTO M. será muy peligroso si logra dominar al grupo en cualquier punto del trayecto. El aprendiz Rivera está montando muy bien y ya lo condujo en su última. El veloz CORREVEYDILES y el veterano de 10 años Mi Nieto Will, son dos más con chance a vencer el grupo o al menos figurar.
SELECCIÓN- 879

6TA CARRERA- 1400 MTS
WARREN'S MORGAN está al caer y Navarro sigue insistiendo. Falló como favorita en su última, pero la ganadora no le dió treguas. Aquí escasea la velocidad. READYTODOTHIS le ha tocado enfrentar yeguas de más capacidad a estas desde que llegó a PR, y lo más lejos ha quedado es a 9 cuerpos. Va querida por fuera de todas. WILD KIRA anda con muletas viejas hace mucho tiempo, pero aún con ellas hace buenos esfuerzos. Es de las más potente bajando. (1) SUGADADEZE falló como favorita en su última, carrera que en el chart luce mejorada. La escogemos para la superfecta.
SELECCIÓN- 586

7MA- 1700 MTS (Retiradas #1 y #2)
La hermanita de Blonda y Traqueteo, EMBRIAGADORA, se ve grande en el cierre del Pool. La yegua no es ninguna campeona pero no tiene que serlo para vencer a las comadrejas que quedaron después de los retiros. Con Juan Carlos briseó 37.3 hace 5 días. DIVA DEL SOL corre mucho cuando nadie la mira. Joseph ya la ganó sorpresivamente,  y para esta ocasión la briseó 38.3 el día 11. TRILOGÍA es otra que corre bien cuando le da la gana. Veremos cómo lo hace con Sachá a quien se le están moviendo mucho los equinos.
SELECCIÓN- 893


LÍNEA: #8 EMBRIAGADORA en la 7MA
OREJA: #7 A MI MANERA en la 5TA


CUADRO ($6.30):
34
267
3
87
58
8


MAMBOCOOP ($40.80):
345
267
361
879
58
8

miércoles, 15 de febrero de 2017

Selecciones para el Miércoles 15 de Febrero



2DA CARRERA- 1100 MTS
DARIANA SOFÍA a pesar de correr dos millas consecutivas, la más reciente hace 12 días, es a la que tienen que vencer. Solo ha perdido contra las elites. DOMINUS CLASSY ha corrido bien contra potrancas más caras, incluso las no reclamables. MAJESTIC BROOK es veloz, va querida por fuera de todas y se presenta trabajando muy bien (37.2; 36.4).
SELECCIÓN- 415

3RA CARRERA- 1400 MTS
JET BALA fue reclamada tras fácil triunfo; la suben de precio y asignan al líder que ya la ha ganado. MILIONAIRE MOVE viene de buen segundo con Adorno cerrando 15-1 en la banca. La distancia es perfecta para atacar con éxito al final. PURUQUIÑA puede ir al paso y atacar antes que lo haga Milionaire Move.
SELECCIÓN- 435

4TA CARRERA- 1300 MTS
NUESTRA SEÑOR viene de marcar 1:06.1 en pista bastante lenta. Esta vez tendrá 200 mts más, pero nuevamente la velocidad a su izquierda. I'LLLEAVEITWITHYOU es sinónimo de consistencia en la urna de reclamos y en la pista. A su favor la distancia en carrera de buena velocidad. CLASSIC BLAZE con Berríos estará en contención desde que abran.
SELECCIÓN- 513

5TA CARRERA- 1300 MTS
La debutante ZANDUNGUERA, hija de la velocista importada Miss Pioneer, corre más que el 1:06.2 hizo en su práctica, en la cual la vimos apretar algo solamente en la recta final. Entre sus briseos, cuenta con uno de 38.3 desde la gatera. TREINTA KILATES brincó de enfrentar maidens baratas en 1100, a medirse a ganadoras de 8,000 a milla y no aflojó en su desempeño. Es la que más me gusta del resto, advirtiendo como decía Erick Rodríguez: 'aquí no sobra nada". Espero mejorada carrera de ROSANIC LADY bajando a este grupo. Es muy posible sea la que lideré el grupo en los primeros metros. (7) MUÑECA BRAVA es rápida también y el chart de su carrera más reciente luce atractivo a simple vista  ... a simple vista.
SELECCIÓN- 864

6TA CARRERA- 1300 MTS
EL BOLÍN sigue mejorando por carrera. En su contra que parte del hoyo pues es frío en la arrancada. Aquí todos bajan a enfrentarlo a su grupo. JAVIER D. trae a todos locos y sin ideas. Veremos cómo responde ahora que ya tiene fondo. B.J. DIABLO es otro que da problemas, este corriendo de lado a lado en la recta final, pero de mucho peligro sin duda alguna. (3) KING DANIEL sudó la gota gorda cerrando 1-9, cuando se ganó a inferiores "más caros" el 7 de Enero. Aquí solo para superfecta irá.
SELECCIÓN- 146

7MA CARRERA- 1300 MTS
Cuarta carrera consecutiva a 1300 mts esta tarde. El tractor de la gatera casi no gastó combustible hoy ... PERFECT SR. perdió en la meta con Horn Buckle, reapareciendo de 5 meses fuera. Hoy mejora mucho en jinete con Javier en la silla. Como no es confiable por su condición física, acompañamos con otro que no está muy aquel, HORN BUCKLE. Es de los pocos con agallas aquí. WHY TIE THE NOT ya le dió candela a los mencionados y ahora está más en carrera.
SELECCIÓN- 536


LÍNEA: #4 DARIANA SOFÍA en la 2DA
OREJA: #8 ZANDUNGUERA en LA 5TA


CUADRO ($6.30):
4
43
51
8
146
53


MAMBOCOOP ($40.80):
4
435
51
864
146
536

domingo, 12 de febrero de 2017

Selecciones para el Domingo 12 de Febrero




1RA CARRERA- 1200 MTS
BOLD MASTER no debió perder su más reciente en la cual cayó adentro de sus rivales en la pesada recta final. Nuevamente es quien debe marcar el paso. VICTOREADO a sus 8 años está como navaja de dos filos. Castro, quien lo monta en sustitución de Ramírez, lo puede traer de menos a más como acostumbra el rucio y conseguirle su victoria #23. VALENTINO PR va en el claro nuevamente desde donde podría inutilizar el ataque de Victoreado y Lic. Archilla contra mi favorito.
SELECCIÓN- 325

2DA CARRERA- 1200 MTS
LITERATURA pasa por buen momento pero le ha tocado enfrentar en sus últimas dos a una que está con el cuchillo en la boca. Le favorece la presencia de varias impalas encabezadas por Nite Princess, en pista que continúa lenta. SRA. ROMERO está tocando la puerta hace rato pero con Berríos no se la han querido abrir. Hoy con Jomar abordo puede que la dejen entrar y sentarse a la mesa. NITE PRINCESS es la indicada a comandar el lote y hoy la distancia es un poco más afín con sus medios.
SELECCIÓN- 135

3RA CARRERA- 1100 MTS
En este lote tan endeble, DIAMOND LORI a quien he seguido de cerca en varias de sus últimas, le veo buen chance a sorprender. Hoy más en carrera que para su última que fue aceptable, se desplazará bien mientras tenga vía libre para hacerlo. Omitiendo la última a milla y la anterior contra nativas mejores a estas, BLONDA sale con mucha opción para imponerse. Semanas atrás venció a Put Back Gracee, favorita hoy en la séptima. NESTOR no tiene corazón, así lo indica su récord de 33-2 con 10 terceros, pero hoy la conduce el Papaúpa, que aparte de dominar todas las estadísticas locales ha ganado muchos caballos que otros no han podido. Trabajó 39.2 el día 3 con un galopador arriba.
SELECCIÓN- 123

4TA CARRERA- 1200 MTS
NON FACILE es caballo bien lastimado que le tocó enfrentar a uno que a la semana repitió triunfo. Hoy vuelve a la carga con solo 14 días entre carreras, lo cual es síntoma anda bastante aliviado. BORI BORI es un caso llevarlo al círculo de ganadores (28-1), pero lo reclamó el JanKari, quien recurre a su jinete de confianza Javier Santiago, que ya lo ha montado. EL MIRADOR se vió mejor en su última en la cual quedó quinto, que para sus anteriores dos en las cuales terminó segundo. Es por mucho la clase del evento (60-12).
SELECCIÓN- 465

5TA CARRERA- 1600 MTS
BARTENDER viene de dejarme en la calle marcando soberbia cifra de velocidad, mejorando en más de 10 cuerpos sus carreras anteriores. Lo repite Juan Carlos quien volverá a sacarle mucho partido dejándolo tranquilo detrás de los bisontes y ñus. MO JO es muy posible lo veamos saliendo a rajatablas, tal como el aprendiz Burgos sacó ayer a Coldwaterflat. Corriendo a su gusto ha ganado muchas en esta misma distancia. BECKY'S KITTEN ha ganado 3 de sus últimas 4 y vuelve con playazo para esta. En su contra que no va a la milla desde Noviembre 19. Otro que no ha girado el óvalo hace varios meses lo es (6) SMALL TOWN, potente animal que se ha quedado corto en todas sus últimas. Hoy el cambio a la milla lo puede regresar al recinto de ganadores.
SELECCIÓN- 537

6TA CARRERA- 1600 MTS
PERSONALSWEETHEART en mi opinión fue víctima de un paso de tortuga en grupo y distancia en la cual todos se cuidaban unas de las otras. Hoy la presencia de varias veloces en distancia en la cual la primera curva tan cercana obliga a paso rápido, le puede beneficiar mucho para arroparlas en la parte final. B T'S BABY parece andar recuperada de su desastrosa carrera el 14 de Enero en la cual falló como favorita. Un briseo de 51.3 desde la gatera y la asignación de Jomar, brindan esperanzas que se presente como en sus anteriores. OFFICIAL venció claramente a mi favorita el 26 de Enero, y ahora conducida por Javier al fin podría resultar ganadora con un empuje preciso donde cuenta. (5) JAPONESA está muy pareja con ella. La monta de Castro que ayer ganó dos, le conviene para su estilo de ejecución.
SELECCIÓN- 175

7MA CARRERA- 1100 MTS
PUT BACK GRACEE viene de imponerse tan fácilmente que es menester repetirla. Antes consiguió dos segundos, el más reciente ante una que anda muy bien. La posición de salida quizás no sea factor en su contra ya que las veloces parten todas de la extrema derecha. MINSK va querida por fuera de todas. Trabajó 37.2, buena oportunidad para que el aprendiz Castro pose por primera vez para el lente de Baella. CHUBI DUBI va estar cerca del paso desde el principio y Haddock se ve montando mejor cada día. Para ganarse a las ya mencionadas, no tiene que mejorar tanto.
SELECCIÓN- 185

8VA (No Jugada)- 1600 MTS
TOO MUCH TIP recibe el reto de la también invicta EKATI GIRL en distancia nueva para las tres. Todas, incluyendo a REGAL SABELLINA trabajaron muy bien, pero el físico de la campeona debe ser mucho para sus dos oponentes en esta milla.


LÍNEA: #5 BARTENDER en la 5TA
OREJA: #1 PERSONALSWEETHEART en 6TA


CUADRO ($
13
123
46
5
1
18


MAMBOCOOP ($40.80):
13
123
465
5
179
185

sábado, 11 de febrero de 2017

Selecciones para el Sábado 11 de Febrero





Atina los ganadores del POOL DE 6 y te podrías ganar un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras a celebrarse el Domingo 12. El mismo es un auspicio de la Agencia Hípica #294 de Junior Laboy, ubicada en el Centro Comercial de la Urb. Las Cumbres en Cupey. Esta agencia es muy cómoda con aire acondicionado, máquinas Lucky Cash y está abierta los 7 días de la semana para sus jugadas en el Simulcast ... Para participar, favor de ver las reglas publicadas en la sección de Comentarios, en especial la #5. La hora límite para postear su selección es 3:05 PM. ! Mucha Suerte!


1RA- 1400 MTS (No jugada)
De moda nuevamente las carreras sin apuestas. Mañana tendremos otra ... En la pista PERFECCIÓN sigue invicto (9-9) y recibe el reto de un buen prospecto llamado JUSTO A TU GUSTO, que si corre como en su última lo puede amenazar seriamente. PORTOSOL es la chata preferida del campeón.

2DA CARRERA- 1200 MTS
Por sus problemas físicos y temprana inclusión en el reclamo más barato, la confianza no existe en este evento, pero tampoco podemos jugarlos todos ... MI HERMANO JOE no compite hace casi un mes y solo reporta dos playazos pero luce como el superior junto a URAYOÁN. que si siente alivio de sus extremidades le puede dar mucha candela y vencerlo. Este no corre desde Noviembre 25 y viene con 3 playazos. EL TRAKETO es otro que no compite hace 5 semanas, pero al menos pudo ser briseado (41.3) por Juan Carlos, su jinete está tarde.
SELECCIÓN- 452

3RA CARRERA- 1400 MTS
En el papel luce como la más pareja de la tarde, verdad Julián? ... BONITA ROCK fue reclamado por el Ninimel quienes lo sacan de las millas para esta, pero le repiten a Javier con quien se ha acoplado muy bien y parte por fuera por donde le encanta moverse. WHISKY DING trabajó 50.2-1:03.1 posterior a su primer triunfo en la isla. Ha figurado cerca contra este nivel de competencia y su nuevo establo le asignó al líder de los jinetes. JAMES LEE hoy con Berríos que lo briseó cómodamente en 52.1 y remate de 12.2 debe estar temprano en contención y es caballo que aunque no ha tenido mucha suerte en PR, siempre trata hasta el final.
SELECCIÓN- 723

4TA CARRERA- 1600 MTS
A mi juicio carrera entre dos: el importado Torresilo y el nativo Linterna Verde. TORRESILO cuenta a su favor que ya tiene dos veces la distancia y ambas veces le tocó perder contra dos muy superiores. LINTERNA VERDE pudo haber sido inscrito en la no válida, pero prefieren tratar acá por la mitad del premio. Tiene en su contra  que lo más lejos ha corrido es 1300 mts, no obstante tiene linaje de sobra para asimilar la distancia. Veremos cómo el aprendiz Torres maneja la presión de Juan Carlos. Completo con EL NAZARENO la selección.
SELECCIÓN- 742

5TA CARRERA- 1800 MTS
CARIDAD DEL SOL y SWEET XARENI parecen controlar y de su estabilidad física dependerán. Ambas son mejores atletas en las distancias largas, la 1 1/8 milla dominada por la Xareni (10-4). Preferimos a la conducida por Juan Carlos ya que pudo ser briseada en 50.3- 1:04, pilotada por el mismo. A sus 8 años FINISH MARKET sigue dando candela, corriendo mucho especialmente cuando pasa desapercibida por los apostadores. (9) WORTHY OF WINGS pudiese con una sorpresiva victoria sacar del marasmo a Misael Molina, quien desde que regresaron varios aprendices a fines del año pasado, vió perder mucho negocio, y ahora se le complicó el asunto con la pérdida de las estrellitas.
SELECCIÓN- 587

6TA CARRERA- 1400 MTS
Por fin parece le llegó el día a SIX PEACES, que según se comenta en las redes sociales, tendrá cambio de jinete ya que Ramírez no podrá cumplir compromisos está tarde. De todas formas, el caballo ha figurado bien desde su regreso hace varios meses con casi todos los jinetes que lo han conducido. COWBOY LUKE se le ha hecho bien difícil ganar en PR, pero hay que seguir considerándolo, máxime en carrera condicionada como esta. KE IN MOTION baja de grupo y distancia. Jomar lo prefirió sobre Cowboy, y su desempeño lo determinará la presión inicial que le puedan poner (3) FENWAY SLUGGER y Radiate.
SELECCIÓN- 256

7MA CARRERA- 1400 MTS
PERFECT MAN no compite  hace 5 semanas pero Berríos lo repite y lo ha trabajado. Con una buena salida debe estar al frente sin dificultad alguna y presto a repeler el ataque del pupilo del Chongo, TEN TEQUILAS. Este baja de varias millas consecutivas en las cuales quedó cerca y a punto de ganar en un par de ellas, contra varios que serían favoritos aquí. KNOWURBREW estuvo a punto de vencer hace un mes y Soto lo briseó en 51.0 8 días atrás. Debe ser quien persiga a Perfect Man y si lo sobrepasa antes que se presente Jomar con Ten Tequilas, se pudiera llevar la victoria.
SELECCIÓN- 286


LÍNEA: #7 TORRESILO en la 4TA
OREJA: #2 SIX PEACES en la 6TA


CUADRO ($6.30):
45
723
7
58
2
28


MAMBOCOOP ($36.30):
4526
723468
7
58
2
286

viernes, 10 de febrero de 2017

Selecciones para el Viernes 10 de Febrero



1RA CARRERA- 1800 MTS
2) ESTRELLA DEL POKER- viene de ganar fácil en 1200 mts que es distancia algo corta para él. Aquí le convendrá el paso de la carrera en una distancia en la cual tiene 2 victorias.
4) MI TALISMÁN- es muy posible lo veamos persiguiendo sin prisa y sin pausa a Zuluoga, pasarle en viaje y tratar de mantenerse hasta el final. En su contra que desde Agosto 28 no le da la vuelta a la pista en competencia.
1) EL GRAN MAESTRO- sorprendió con Nicky Figueroa en una de esas montas calmadas que le dieron la mayoría de sus triunfos antes de partir anoche para Gulfstream Park. Aquí tiene tarea un poco más dura, pero con aprendiz de mayor experiencia.

2DA CARRERA- 1400 MTS
4) LA CRIATURA- aprobó sola marcando 1:02.4 en pista lenta y rematando en 12.4 el último furlón. Esa práctica no está publicada en 'you tube' pero es lógico pensar que esta hermana materna de la buena millera Andaluza tiene suficiente talento para debutar con éxito.
3) BARGELITA- todavía Andy no la ha corrido en velocidad como lo hizo Sachá en su aprobación pero ha quedado relativamente cerca sin ser considerada seriamente en la banca. Trabajó 52.3 (Feb 1) con miras a este compromiso.
1) AHORA SÍ- debutó quedando al pescuezo de Bargelita montada por el muy novato para entonces aprendiz Esquilín. Hoy mejora mucho en jinete con Ramírez arriba. Briseó 50.2 el mismo día que Bargelita.

3RA CARRERA- 1600 MTS
2) YO SOY MEJOR- en mi opinión su futuro está en las millas tal como demostró en su victoria por descalificación el 28 de Diciembre. Jomar lo conoce bien y le sacará mucho provecho a su fortaleza.
4) BONNY ANGEL- anda muy bien este rápido potro que será muy peligroso si se coloca al frente en cualquier punto de la carrera.
5) ANTONIO M.- baja de precio luego de dos carreras discretas ante importados de reclamos baratos. Es otro que si le permiten ir al frente con ventaja, se crece como pandillero de barrio.

4TA CARRERA- 1800 MTS
3) AFLEET ACCOMPLI- Ramírez se monta en este potente animal tras ganar muy bien a Don Suave, entrenado también por Raymond Morales. Lo cierto es que aunque aún no ha ganado en PR, cuando aquí llegó logró dos buenos segundos ante el campeón Deland y el buen importado Runaway Que, en ambos montados por Erik.
4) DON SUAVE- pasa por buen momento tal como lo demostró en su victoria hace 13 días manteniendo a raya a uno que está corriendo mucho en estos grupos.
1) BLACK PHOENIX- reclamado por Sammy quien recurre a Juan Carlos tras Ramírez pactar con Afleet Accompli. Los 3 meses sin ir a la milla le podrían pasar factura en distancia extenuante y pista lenta.

5TA CARRERA- 1100 MTS
1) AMOR INFINITO- si se presenta en la misma condición que para su última, con solo tener una buena salida del hoyo estará disputando la victoria.
12) MÍA SANDRA- con Navarro tiene muy buena carrera en tiro similar una vez cambió de establo. Necesitará partir bien desde la extrema derecha para no doblar afuera en abanico la cercana curva.
3) CIUDAD CONDAL- por fin se hizo justicia en su más reciente. Su bote a la salida es excelente lo que la ayudará a luchar la carrera desde el saque.
11) IN THE PUB- venía acercándose bastante en su más reciente montada por primera vez por el aprendiz Torres, quien la briseó en 39.4 en forma movida el día 1. Hoy le puede favorecer una pista más lenta que aquella tarde.

6TA CARRERA- 1000 MTS
10) SINANDAPRAYER- perdió una imposible en su última tras partir  poco alerta a la salida cuadrando del hoyo y la pista tragárselo al final. Ahora cuadrando por fuera de todos y en distancia 300 mts menor Juan Carlos buscará la reivindicación.
8) CHARLIE BULL- hoy montado por Harry Hernández es muy posible lo veamos mucho más cerca del paso atacando fuerte donde cuenta.
5) MY NOBLEMAN- Rivera estuvo montando a Charlie Bull y ahora lo vemos asignado sobre este. Dígame qué piensa al respecto Dr. Arrufat. Tiene cifras de velocidad parejas pero inferiores a los antes mencionados.
7) FRANK B.B.- apareció tarde en su última tras estar metido cerca y lejos dentro del bonche, montado por Berríos quien repite hoy. Nos gusta para la superfecta.

7MA CARRERA- 1000 MTS
8) RYAN'S GIFT- no compite desde el 4 de Septiembre pero es el superior bajando al reclamo ínfimo. Posee un excelente bote a la salida partiendo de buen número en el arrancadero. Trabajó 25.3 y 37.4 desde la gatera hace casi 3 semanas.
1) MAGNIFICENT WRECK- le vuela a Juan Carlos como a ninguno. Parte del #1 pero desde una posición #2 se las arregló para ganarlo en Diciembre.
6) OLD TIMES SAKE- forastero procedente de Gulfstream Park que aunque no compite desde Octubre, se presenta reportando un par de playazos y dos briseos, uno de ellos 38.3 el mes pasado. Su historial es corto para su edad pero es uno ganador (21-4).


LÍNEA: #3 AFLEET ACCOMPLI en la 4TA
OREJA: #4 LA CRIATURA en la 2DA


CUADRO ($6.30):
4
24
3
1.12.3
10.8
81


MAMBOCOOP ($54.30):
431
425
3
1.12.3.11
10.8
816

jueves, 9 de febrero de 2017

Selecciones para el Jueves 9 de Febrero



2DA CARRERA- 1600 MTS
BOLD BANKER no compite hace 27 días, tampoco reporta trabajos fuertes, pero aquí casi seguro impondrá el paso y cuando así lo hace, suele ser muy necio para ceder la punta. Es el único inscrito que ya tiene la distancia. BLACK CAUCUS es potro en pleno desarrollo. No pudo en su última con el favorito, sin embargo trabajó 49.3 desde la gatera hace 13 días, excelente briseo. Otro que se ejercitó bien fue MADRUGADOR, potro que prometía mucho y que viene a su segunda carrera tras paro de 4 meses. Trabajó 1:04.1 con el propio Juan Carlos, jinete que lo conoce muy bien.
SELECCIÓN- 451

3RA CARRERA- 1600 MTS
CECILIA IZABEL cogió caminando a Limosnera, quien recibió batalla inicial fuerte de la compañera de establo de la favorita. No obstante, pasó tan fácil al frente que es menester repetirla. LIMOSNERA ha bajado mucho sus cifras de velocidad pero aquí debe ir al frente y es una verduga en la distancia (8-5). GAITANA sigue pasando por buen momento. Perder frente a Nite Princess no es vergonzoso. Puede colocarse tercera detrás de Limosnera y Norma Iris, pasarles en viaje y resistir.
SELECCIÓN- 351

4TA CARRERA- 1600 MTS
MI ABUELA CARMEN ha mejorado mucho desde que le cambiaron las gríngolas. Ya con experiencia en la milla, le favorece un paso fuerte que puedan establecer Idania B. Y TELLING TALL TALES, para doblegarlas en la recta final. La conducida por Joseph Berríos será muy peligrosa en la medida que pueda estar al frente. De presentarse bastante sana, dará muchísima candela. FRISKY BIRD mejoró mucho en su última corriendo contra potrancas ganadoras. Briseó 52.3 desde la gatera hace 8 días con el líder arriba y luce con capacidad para la milla.
SELECCIÓN- 415

5TA CARRERA- 1400 MTS
EL GRAN CATURO es el más veloz y su bote a la salida es de película. En su última fue atacado y dominado por El Robo Cop y terminó venciéndolo comoquiera. La distancia no será problema si no lo van a buscar. WEST SIDE KID tuvo contratiempos en su última y esa no se la voy a contar. Debe ser el primero en pasar si mi favorito flaquea. CACHETITO ROJO la última vez participó en tiro similar se quedó en el pastizal buscando cundiamores. Ahora en similar situación bajando de dos millas y cuadrando del hoyo, Joseph tendrá que darle una tunda de palos para que llegue a tiempo y definitivo lo puede hacer. (7) REDDISH THUNDER para completar la superfecta, no para ganar; oyeron Cuco y Cortijo?
SELECCIÓN- 431

6TA CARRERA- 1400 MTS
RONRONERA aún sin reportar ejercicios fuertes tras participación clásica hace un mes, aquí debe dar pasta y queso a pesar de la lenta condición de pista. ENTENDIDA va querida por fuera de todas y repite al líder ahora de vuelta a la intermedia. Estará presente de fallar Ronronera. SALSA N' BEERS venció de paso a la favorita en el Hostos, pero las circunstancias hoy serán muy diferentes a menos que ella sea la que trate de presionar que lo dudamos. De todas formas, aquí está mejor inscrita; verdad. Jr Ventaja? (1) TREVITA al igual que varias de las inscritas, dejaron casi solita a Esplendorosa en la milla hace varios días, lo malo que Don Luis pensó igual. Si la favorita flaquea, la foto de Negrón puede llegar pues está pareja con las otras mencionadas.
SELECCIÓN- 563

7MA CARRERA- 1400 MTS
ABALLARDE HEAT aparenta tirar los últimos cartuchos. Los que le queden pueden ser suficiente para salir con la victoria. Joseph Berríos y Luis D Rivera salieron beneficiados de que se dividiera la carrera. Ambos montan los de mayor puntuación en los dos eventos. MENSAJE DE TEXTO avisa que en cualquier momento se impone y aquí luce muy bien inscrito con cifra de velocidad pareja con el favorito. MUJERIEGO se vió mejor en su más reciente. Debe mejorar un poco más y lo puede hacer ya que es el más rápido y cuadra por fuera de todos.
SELECCIÓN- 125


LÍNEA: #4 BOLD BANKER en la 2DA
OREJA: #3 WEST SIDE KID en 5TA


CUADRO ($6.30):
4
351
41
43
5
12


MAMBOCOOP ($27.30):
4
351
415
431
5
1253

miércoles, 8 de febrero de 2017

Selecciones para el Miércoles 8 de Febrero



1RA- 1200 MTS (No jugada)
El negar las jugadas es como descartar a DISCREET ANGEL, sin embargo JADE MASTER posee la calidad para vencerlo, y su cifra más reciente fue extraordinaria aún en la derrota. Aquí nuevamente el debate calidad vs tiempo. Si hubiese jugada me inclinaría por el viejito.

2DA CARRERA- 1400 MTS
Sorprende ver a TEN EASY STREET por 14 mil luego de que hiciera emplear al máximo a Meditteraneanpearl en pista bastante honda. Quizás el que la reclamaran por $10,000 sea una de las razones. LUNA'S KEY es su única rival y Ramírez pactó con ella. SARA MARIE tendrá una mala carrera si no vence a las nativas, y buena si llega a menos de 25 cuerpos de la ganadora.
SELECCIÓN- 531

3RA CARRERA- 1600 MTS
Otra carrera 99% hecha entre dos, ellos son CUATRO Y TRES y GRAN PITIRRE en orden de preferencia, no obstante ser los únicos sin experiencia en la distancia. Cuestión de tratar de ayudar a los que decidan jugar uno de los dos solamente, Gran Pitirre es hermano de Enchanted Belle y Bongee Jumpin. Luce como el más rápido pero necesitará una salida alerta. Cuatro y Tres es hermano materno de Almanaque, Juzgador y El Humilde. Su padre Mi Preferido fue muy ganador y excelente millero. El físico del potro luce superior para la distancia y lo escogemos primero. SEÑOR CALI se tiene que ganar a Día Bonito y El Pedregal pero perderse con el relleno plus Twins Miracle y caminar frente a otros escuálidos que no viene al caso mencionar, enviaría a muchos a laargo retiro; a otros a jugar poker, topos y más Lucky Cash, si es que llega a cruzar la meta al frente.
SELECCIÓN- 415

4TA CARRERA- 1600 MTS
Y entrando ya al Valle de los Caídos nos topamos con una carrera en la cual no hay descartes en el papel ... DANGEROUS CHARLIE se presentó bastante vago en 1400 mts tras incursionar en milla 20 días antes. En ese giro al óvalo venció de paso a tres de los inscritos en evento en el cual el tren de carreras fue durísimo en la recta final. Aquí le convendrá el paso rápido que debe establecerse. RABIOSO consiguió su primer triunfo tras monta violenta de Jomar García quien nunca se dió por vencido frente a un solitario Call Kristian. Aquí puede velar güira corriendo al frente de mi favorito. JAN PAUL G. fue reclamado por el Establo Naranjito, quienes le asignan a Erik Ramírez, que lo briseó en 38.2 hace 6 días. No tiene experiencia en la distancia pero si Juan Carlos con Cactus Bill y Sachá con Eighty Water St le dan libertad, les puede trazar una línea hasta la meta.
SELECCIÓN- 135

5TA CARRERA- 1100 MTS
La verdad que VALERY STRIPE no parecía la misma de semanas previas en su última, vista la rapidez con la cual se presentó y la cifra de velocidad que anotó. Aquí difícilmente haga lo mismo con la presencia de Militza, pero es muy posible la veamos cerca del paso buscando el remate. LA SIBARITA es otra que puede perseguir a la gacela, dominarla e irse a ganar el evento. Bien aliviada es capaz de eso y mucho más. Es la mejor en el corto tiro (3-2). MILITZA con una buena salida del hoyo, es muy posible la veamos cómoda al frente y bajando nuevamente a 8,000 puede repetir triunfo. Aquí no va Private Sunshine ni Trail Walker. (6) MY IRON LADY lo más lejos ha quedado en todas sus últimas es a 5 cuerpos, lo que la convierte en completemento ideal para la superfecta sin descartarla como una mediana sorpresa. Trabajó 38.1 con Soto el día 27 y fue llevada a nadar 9 días antes. Hay espacio para ella en el Coop; oíste Jorgito?
SELECCIÓN- 321

6TA CARRERA- 1300 MTS
Ramírez montó y ganó el día 20 a Selección, pero su agente firmó boleta con WHAT ABOUT MARY con la cual quedó segunda. Repite rápido lo cual es índice salió bastante bien de dicho compromiso. SELECCIÓN no se queda atrás. Va bien conducida también con jinete ideal para su actual estilo de ejecución. Va querida por fuera de todas. BABY GÉNESIS se vió distinta y diferente en su victoria el día 22. Una monta de Nicky al estilo Hipocresía la puede llevar a arrasar en la parte final. (5) KALÚA tiene mucho carisma entre los apostadores pero si Baby Génesis es nuestra tercera carta, ella que le quedó a 2 cuerpos con el mismo jinete en mejorada carrera respecto a sus anterior, tiene que ser la cuarta opción.
SELECCIÓN- 164

7MA- 1600 MTS (Retirado Heladero)
REGISTRO perdió con LLUVIA DE NIEVE en la zona roja hace poco más de un mes, pero para este evento luce recuperado y más fiteado que el veterano rucio quien reporta 3 playazos a partir del 25 de Enero. El pupilo de Archilla trabajó 51 parando en 12.3 hacia el kilómetro. MANÍA A. aunque viene de dos triunfos en reclamos, no podemos olvidar es ganador clásico que casi nunca abandona la contienda. En la distancia anda de 2-2.
SELECCIÓN- 351


LÍNEA: #3 REGISTRO en la 7MA
OREJA: #1 DANGEROUS CHARLIE en la 4TA


CUADRO ($6.30):
5
41
13
321
16
3


MAMBOCOOP ($36.30):
53
41
135
3216
164
3

domingo, 5 de febrero de 2017

Selecciones para el Domingo 5 de Febrero





               CLÁSICO LUIS MUÑOZ MARÍN

1RA CARRERA- 1100 MTS
PURE LEMON cogió las cosas donde las dejó antes de irse de gira deportiva a los hipódromos del norte. Hoy la bajan a solo 1100 mts, distancia en la cual es ganadora. Para ello la ejercitaron en 36.2 hace 6 días. MÍA KARINA reapareció de 3 meses fuera de competencia con otra labor discreta; hoy esperamos revierta los casi 3 cuerpos le sacó la veloz FOREVER WANDY el pasado día 19. Esta última anda con el cuchillo en la boca, ganando 3 de sus últimas 4. Si Juan Carlos y Javier le dan mucho hilo, les puede volar nuevamente la chiringa.
SELECCIÓN- 241

2DA CARRERA- 1600 MTS
EL ROBO COP en su más reciente hace 3 semanas, partió frío del hoyo y aún así logró pelear unos 600 mts. con el mejor salidor nativo El Gran Caturo, perdiendo energías en la recta final. Aquí si no da mucha candela para cuadrar, le puede sacar par de largos a JOSÉ M, y remolcarlos hasta la meta. Este último lleva al agresivo y hambriento Bengie López arriba. En las millas es un caballo distinto y diferente, con la capacidad de dominar desde el principio, así como de apoderarse del comando a mitad de carrera y sostenerse. Una lucha cruenta o paso fuerte le pondrá en bandeja de plata la carrera a EBDIELITO R., el más potente llegando. Está partiendo con retraso pero hoy con Juan Carlos podría imitar a Mirelsa R., la ganadora de este mismo evento ayer.
SELECCIÓN- 516

3RA CARRERA- 1100 MTS
En la forma que ganó el Domingo pasado en una pista lentísima ARMADOR, nos tomaremos un chance con él. Parte nuevamente por fuera y repite a Joseph Berríos. A MI MANERA luce como su principal rival. En su más reciente hace solo 10 días, no pudo doblegar a El Tiguerito R. Aquí le pudiese favorecer una lucha entre Visitador y mi favorito, y velar güira junto a ME VALE, que mejoró mucho hace un mes, montado por Sánchez veterano que lo repite está tarde.
SELECCIÓN- 856

4TA CARRERA- 1600 MTS
SPRINGCOURT le ha cogido el gustito a los grupos de reclamos, ganando las últimas 3 veces que ha participado en ellos. A diferencia de su reciente triunfo, aquí habrá paso muy favorable para que Juan Carlos lo deje más tranquilo y pueda entrar con remate eficiente a la recta final. CONSPIRACY no se puede ignorar ahora en su segunda carrera tras no poder con Deland en el Clásico Día de los Padres. De sentirse bien, es otro que le conviene el paso fuerte que deben establecer tanto Vídeo Move como el super consistente HORN BUCKLE, que al igual que los antes mencionados, no son los mismos después de caer en las garras del campeón.
SELECCIÓN- 473

5TA CARRERA- 1300 MTS
ARACELIS BABY M.  está al caer y qué mejor que este condicionado (nw1/year) para conseguir su victoria #25. Cuadra cómoda por fuera, domina la distancia (15-6) y la monta Christian, jinete que la conoce. No obstante, CLASSIC CHARLIE es otra que está tocando la puerta y si Bengie no se retrata en la 2da, muy bien lo puede hacer con esta corpulenta yegua, a la que llevó a una segunda posición hace 3 semanas. Hoy arrancará de mejor posición de salida. En ese mismo evento ganado por Minsk, participó ABUELA TITA y (8) LA PLATANERA, aparte de Sumei y Timing Belt, yeguas que quedaron a menos de 6 cuerpos de Classic Charlie. Con un poco que mejoren pueden traer muy atractivos dividendos en todas las jugadas.
SELECCIÓN- 10.97

6TA CARRERA- 1100 MTS
Se llenó de guepardos la pradera en este 6to evento ... NUESTRA SEÑOR, entre los veloces es uno con la capacidad de ir cerca del paso velando güira y rematar. Así lo hizo en su última persiguiendo a Romántic Henry aquí presente, para luego ceder ante Whisky Ding, caballo que estaba al caer. CLASSIC BLAZE será muy peligroso de sentirse bien aliviado. Ha estado batallando bien contra ejemplares duros y consistentes. Un briseo de 36.2 hace 13 días parece disipar dudas. (5) PUTTINASHOW, que baja a este grupo en su tercera presentación en la isla, es junto a (4) AM INSPIRED los únicos que veo con la capacidad de venir desde el fondo y arrollar los fatigados. La pista les favorece.
SELECCIÓN- 675

7MA: CLÁSICO- 1200 MTS
Y por fin llegó el duelo esperado entre los dos mejores velocistas nativos del nuevo milenio. Se acabó el ñeñé ... Cómo se vió SAINT JORDI el 23 de Diciembre y como briseó en Enero (1:01.4 y 36.4), solo una pésima salida del hoyo o resentimiento lo haría vulnerable. Su más reciente cifra de velocidad fue impresionante, al punto que pudo haber derrotado buenos importados esa tarde. Si sucede lo imprevisto, veremos a INGENIERO A. haciendo lucir como un general a Juan Carlos. Su remate en estas distancias es muy efectivo. DREAMS AND BEERS tiene ante sí su mayor reto desde que se consolidó como experto velocista una vez cayó bajo el entrenamiento de Sammy. Es un caballo que corre mucho en el claro y aquí lo va a hacer. Una pésima salida o lesión del invicto en las cortas, lo tendrán una vez más en contención por el triunfo. PAPÁBRYAN retorna a distancia en la cual debe coger un segundo aire, lo malo que parece haber cogido mal día para ello. Por lo menos ha seguido trabajando muy bien (36 y 1:03gt) y por ello no lo descarto del todo. El que sí me frustraría su triunfo es MY BROTHER ABAD R, que aún al 100 % se vería apretado aquí. La pasión de un dueño de caballos siempre supera la razón.
SELECCIÓN- 134

8VA CARRERA- 1600 MTS (No jugada)
ESPLENDOROSA una vez más debe ir al frente y de la forma que está corriendo, solo si no está bien preparada, evitaría su triunfo. RHINA MY LOVE al fin llegó a las distancias largas, donde con calma y paciencia dará muchos frutos. MY MIRACLE BABY es una potranca bien fajona que va estar tratando hasta la meta.


LÍNEA: #1 SAINT JORDI en la 7MA
OREJA: #8 ARMADOR en la 3RA


CUADRO ($6.30):
516
8
47
10.9
67
1


MAMBOCOOP ($40.80):
516
85
473
10.97
675
1

viernes, 3 de febrero de 2017

Selecciones para el Sábado 4 de Febrero





Atina los ganadores del POOL DE 6 y te podrías ganar un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras del Domingo 5 de Febrero, fecha que se celebra el Clásico Luis Muñoz Marín. El cuadro es cortesía de la Agencia Hípica #868 en la Ave. Castiglioni de Bayamón Gardens. La misma es sumamente cómoda con aire acondicionado, 8 máquinas Lucky Cash, Wi-Fi y revistas suficientes para estudiar las carreras. También tiene disponible la venta de Lotería Electrónica. José y Nivea Ramos les invitan los días de carreras locales ... Para participar, favor de ver las reglas publicadas en la sección de Comentarios, en especial la #5. La hora límite para publicar es 3:05 PM. !Mucha Suerte!


2DA CARRERA- 1600 MTS
5- SRTA. CHIARA
1- GABELA
4- MIRELSA R.

3RA CARRERA- 1800 MTS
2- HECHICERÍA
5- SHOTGUN QUEEN
4- SHEPIN

4TA CARRERA- 1800 MTS
5- ZAMARATA
3- BYE BYE BELLA
2- SILVER WEDDING

5TA CARRERA- 1400 MTS
1- JUANITA Q.
7- GATA NEGRA
5- MINI ESTRELLA
4- LACHISPADELAVIDA

6TA CARRERA- 1200 MTS
7- KARLA P.
1- LA MONTANERA
4- MUSICALIZADORA
5- MAMI SINDA

7MA CARRERA- 1800 MTS
4- OFFICIAL
5- JAPONESA
1- NO TOTTI NO PARTY


LÍNEA: #5 SRTA. CHIARA en la 2DA
SORPRESA: #4 MUSICALIZADORA en la 6TA


CUADRO ($6.30):
5
25
5
17
714
45


MAMBOCOOP ($32.30):
5
25
5321
17
7145
45

Selecciones para el Viernes 3 de Febrero




                    NIGHT AT THE RACES


1RA CARRERA- 1700 MTS
3- PARTICIPANTE- lleva mucho tiempo que no gira el óvalo, pero debe asumir el control temprano, y en punta por lo general es hueso duro de roer.
1- MR. CORONEL- desde una tercera posición puede pasar en viaje y resistir el empuje de los que vengan de atrás.
4- EL MAGISTRAL- otro que no tiene el fondo y le aplica casi lo mismo que a Mr. Coronel. Si le corre al frente a este último, es muy posible lo anule temprano.

2DA CARRERA- 1300 MTS
8- EL NAZARENO- viene de correr fatal como suele hacerlo contra los ganadores, pero tiene carreras muy aceptables contra maidens mejores clasificados que estos. Hoy puede ser una noche inolvidable para Dexter Haddock.
4- STEADY THE SHIP- excelente su estreno local demostrando buena velocidad y cayendo contra uno que sería ganador aquí. Trabajó 36.4 y lo conducirá Héctor Berríos.
5- BENIDORM- este trae loco a todos los que han bregado con él, no obstante hoy llega al fondo montado por jinete al que le ha corrido bien.

3RA CARRERA- 1200 MTS
8- LADY FAVISUS- o uno o muchos como diría Ronzino, y prefiero a esta porque de sentirse bien aliviada, debe aprovechar un paso fuerte para dominar en los tramos finales. Es dominante con sus cifras de velocidad.
7- XIO'S MARIE- la yegua de hierro, que es capaz de correr 1 5/8 milla y a la semana ganar en 1000 mts. Una vez domine a Exclusive Song, puede desligarse y resistir el ataque de la favorita.
3- SERETARIA- se presentó amenazante entrando a la recta final, pero se le fue hacia adentro al aprendiz Rivera, colgándose en su avance. Ya para hoy debe saber qué hacer con ella.

4TA CARRERA- 1600 MTS
8- MEUSER- llega al fondo del barril en su cuarta carrera en la isla. Su última carrera en distancia larga estuvo hasta la entrada de la recta final muy cerca de dos que ganarían por 100 metros aquí. Repitiendo ese esfuerzo no pierde pero esa es la incógnita.
3- ROTOR- corrió por tramos en su más reciente con Soto que esta tarde debe saber cómo sacarle el máximo. Su anterior milla fue excelente también.
2- GATO PASO- puede estar un largo rato al frente y si le permiten fraccionar como tortuga, quién sabe.

5TA CARRERA- 1600 MTS
8- CARRIO- le descontaba mucho a uno que está armado y que se encampanó al frente esa tarde. El aprendiz no teme a la valla, carriles que gustan mucho al ejemplar.
5- MR. FAHRENHEIT- ha sido oreja fallida en casi todas sus últimas y aquí hay que darle otra oportunidad. Necesita de una movida precisa que Robles le puede dar.
6- TEN TEQUILAS- se quedó a nada de ganar su más reciente, carrera en la cual tuvo inconveniente con el ganador y otro ejemplar, en momentos en que avanzaba entre caballos faltando unos 100 mts.
7- SATURDAY APPEAL- ya bajó a 4,000 pero igual llegó bastante lejos. Este grupo le acomoda mucho mejor.

6TA CARRERA- 1200 MTS
4- WARREN'S MORGAN- cuando parecía ir directo al precipicio, ha tenido un despertar que le brinda buena oportunidad contra esta oposición.
8- LADY RHUBARB- la más veloz del grupo junto con Johannesboom; hoy a diferencia de su última en la cual partiendo del hoyo se encontró contra una Propietaria que anda muy bien, parte cómoda por fuera de todas. Repito, Haddock puede tener una noche inolvidable.
2- VERO'S DREAM- no se vió en su más reciente. La carrera se puede prestar para que una vez más domine en la zona roja.
7- SOCIAL GRACES- es otra que las circunstancias de la carrera la pueden ayudar a dominar en la parte final.

7MA- 1600 MTS (Retirada #2 Our Christi)
5- ANALISTA- su calidad es incuestionable visto su fácil desempeño debutando y una de sus prácticas en la cual mantuvo a raya sin casi nada de esfuerzo al buen importado mayor Conspiracy. Su estampa y el cómodo remate de 6.55 debutando a 1300 mts, la deben llevar con éxito a la milla. Su madre era una velocista, pero su padre ganó el Travers y Belmont Stake del 1999.
3- TOUCH AND RUN- se ha batido muy bien contra la invicta campeona Too Much Tip y se presenta reportando excelente briseo para este compromiso.
7- DARIANA SOFÍA- una de dos con experiencia en la milla y esta lo hizo exitosamente aunque contra inferiores. Si logra el comando y le dan mucha cabuya, es capaz de repetir contra esta oposición.

8VA CARRERA- 1200 MTS
2- PURUQUIÑA- se presentó más rápida de lo usual, perdiendo ante una que fue vencida en la meta ayer contra mejores.
3- CHICA RICAN- ya más en carrera, no podemos olvidar estuvo entre las mejores de su división a temprana edad.
1- SHALON- sus problemas de blideo se han agravado tanto que ya no es la guerrera implacable difícil de superar cuando iba al frente. Ahora la traen de menos a más lo cual la mantiene con opciones buenas ante competencia como esta.


LÍNEA: #5 ANALISTA en 7MA
OREJA: #8 EL NAZARENO en la 2DA


CUADRO ($6.30):
84
8
83
856
48
5


MAMBOCOOP ($48.30):
84
8734
83
8567
482
5




jueves, 2 de febrero de 2017

Selecciones para el Jueves 2 de Febrero



2DA CARRERA- 1100 MTS
B.J. DIABLO viene de buen tercero contra mejores. Va querido por fuera de todos, posición de salida que le permitirá a Andy velar güira al claro, detrás del catamarán LUIS GUILLERMO y del veloz rucio MI PRESTIGIO. Este último tuvo inconvenientes en los primeros metros la tarde que debutó. Hoy es muy posible lo veamos bastante cerca del hijo de Christi's Pride.
SELECCIÓN- 512

3RA CARRERA- 1600 MTS
El veloz hijo del campeón 'sprinter' Gold Gift, JAVIER D., tratará de llevar su superior velocidad a la milla, la cual corre por primera vez. En sus últimas dos han logrado relajarlo bastante, en una rompiendo su Maiden, en la otra flotando contra mejores.  Aquí irá al frente aunque no quiera. EL JEFE es un hijo de la dos veces ganadora clásica Tsunami Azul, que al igual que Javier D y tres de los inscritos, giran el óvalo por primera vez. Hoy con lengua amarrada y una mejor salida, puede evaporar los 17 cuerpos que le sacó el favorito el 31 de Diciembre. CONCERTO PAU es el único con experiencia en distancias largas y son dos segundos a menos de 5 cuerpos. Trataremos de asegurar acompañando al favorito ya que su resistencia siempre ha estado en dudas.
SELECCIÓN- 241

4TA CARRERA- 1300 MTS
De las cuatro veloces, LA BORINQUEÑA es la mejor colocada que está en la gatera, cuadrando por fuera de todas. Reapareció de paro de 3 meses ganando con buen tiempo para este grupo, siendo reclamada esa misma tarde. NITE PRINCESS no le hará tan fácil la tarea, gracias a su velocidad que es su mejor arma. Al igual que mi favorita, fue reclamada al ganar su última. CAUDILLA se fue para la valla exterior en su última, montada por aprendiz que no la conocía. Ya Jomar ha logrado controlarla y cruzar la meta al frente par de veces.
SELECCIÓN- 642

5TA CARRERA- 1100 MTS
Prospectos nativos buscan su primera victoria en pleno Valle de los Caídos ... NO ME IMPORTA, hijo de los ganadores clásicos My Favorite Place y la importada Cuqui's Love, es el de más experiencia, figurando dos veces contra importados y en su más reciente derrotando de paso al que luce como su oponente más fuerte LINTERNA VERDE. Su posición de salida por fuera de todos le da ventaja sobre la esperanza del Du-Ra-Ko respecto a la anterior, aunque ese factor no es el único a considerar. LIBERTADOR BORICUA es un hermano completo de Bori Bori y Dinner Re So, que aprobó en 1:02.2 en pista algo lenta, venciendo por 3 cuerpos a otro debutante, MIRADOR DEL CIELO, potro que le corrió al frente por buen trecho. Apenas los vimos cambiar de manos en dicha práctica.
SELECCIÓN- 945

6TA CARRERA- 1300 MTS
Si LADY CHELLA se presenta más o menos en la misma condición que para sus dos anteriores en las cuales venció con cifras de velocidad superiores, van a tener que fajarse duro para poder vencerla. Nuevamente va querida por fuera de todas, repitiendo a Sachá. Otra ATH Dr. Mums? CORONA ROSAIRE es la que debe velar Sachá profundo en la recta final. Su última en la milla no se le puede contar. Fue contra rivales muy superiores, y partió hacia afuera dando ventaja y doblando en un décimo carril la primera curva. Para hoy reporta briseo de 37.3 con Juan Carlos, además le colocarán gríngolas especiales. Las nativas LO QUE FUE, quien viene de librar su Maiden y (5) BELAROSA, hoy con gríngolas, les siguen en ese mismo orden.
SELECCIÓN- 631

7MA CARRERA- 1400 MTS
A WANTED MAN le da la revancha a IT'S COTTON, está vez cuadrando del hoyo y con 100 metros adicionales. Solo Bad Wildcat tiene algo de velocidad que impediría que el favorito camine al frente, esperando el violento ataque final de It's Cotton con Juan Carlos de vuelta a su silla. KALKIR regresa a distancia intermedia luego de fracasada misión en la milla. Si está recuperado, muy bien los puede sorprender.
SELECCIÓN- 152


LÍNEA: #6 LADY CHELLA en la 6TA
SORPRESA: #4 EL JEFE en la 3RA


CUADRO ($6.30):
5
241
64
94
6
15


MAMBOCOOP ($27.30):
5
241
642
9456
6
152