viernes, 31 de marzo de 2017

Selecciones para el Sábado 1ro de Abril






Atina los ganadores del POOL DE 6 y te podrías ganar un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras a celebrarse el Domingo 2. El cuadro es cortesía de la Agencia Hipica #855, ubicada detrás del Centro Médico y el Hospital del Veterano en el Reparto Metropolitano de Rio Piedras. La misma cuenta con aire acondicionado, 4 máquinas Lucky Cash y está abierta de Miércoles a Domingo desde la 9:30. Allí los espera su agente Eduardo Del Valle ... Para participar favor de dirigirse y seguir las reglas publicadas en la sección de Comentarios, en especial la Regla #5. La hora límite para publicar su selección es 3:30 PM. !Mucha Suerte!


2DA CARRERA- 1100 MTS
1- HOMÉRICO
2- RELOJERO
3- UNIONADO

3RA CARRERA- 1400 MTS
3- PORTOSOL
5- RISTO
2- DON HONEY

4TA CARRERA- 1800 MTS
6- EBDIELITO R.
7- SR.DE LOS CIELOS
4- MENSAJERO DEL SOL

5TA CARRERA- 1100 MTS
7- GOOD RIDDANZ DRICA
3- LA OTRA BANDA
1- KEYLIMAR RAIN
5- VUELVE AZAREL

6TA CARRERA- 1100 MTS
5- PUT BACK GRACEE
3- LICENCIADA R.
1- EXCLUSIVELY DIXIE
7- CHUBI DUBI

7MA CARRERA- 1300 MTS
5- BONNY ANGEL
6- MI HERMANO JOE
3- URAYOÁN


LÍNEA: #5 BONNY ANGEL en la 7MA
OREJA: #5 PUT BACK GRACEE en la 6TA


CUADRO ($6.30):
123
35
67
73
5
5


MAMBOCOOP ($48.30):
1234
35
67
7315
531
5



Selecciones para el Viernes 31 de Marzo



1RA CARRERA- 1800 MTS
CABALLO DE TROYA, con Héctor en su silla puede volver a su estilo original de irse en punta. Si así lo hace y Plagio se lo permite, es muy posible lo veamos todo el camino al frente. ABALLARDE HEAT está al caer y aquí no va El Robo Cop que es más ligero que el favorito. EL MAGISTRAL se quedó solo al frente cuando Plagio se cayó, pero ya era inminente su victoria. Es de los más fuertes sin ser lento.
SELECCIÓN- 523

2DA CARRERA- 1800 MTS
CAUDILLA está más dura que el Ocho de Bastos. Viene de ganar contundentemente el 18 de Febrero, acoplándose de maravillas con Javier Santiago que la trabajó en 38.1 hace 9 días y la repite esta tarde. Puede volver a dominar toda la ruta. LA DIPLOMÁTICA luego de sacrificarse para que su compañera de cuadra Cecilia Izabel ganara, en su próxima todo lo contrario, aprovechó lucha extendida entre Vendedora y Limosnera y les pasó en viaje entrando a la recta final. Aqui tendrá que esperar lo mismo de parte de SRA. ROMERO y Caudilla. La conducida por Robles pareció amenazante entrando a la recta final en su última contra mejores, pero una vez más falló en conseguir victoria.
SELECCIÓN- 612

3RA CARRERA- 1200 MTS
SILVER MINT es veloz y tiene excelente brinco a la salida. En su última no pudo con el buen potro Chalado, pero aquí luce mejor inscrita, conducida ahora por el eficiente administrador de la velocidad, Edwin "El Tigre" Castro. Si la debutante Eskimalita y Viva Victoria no le salen al paso, esperamos que hoy con las gríngolas, se pueda sostener al frente. BORICUA MÍA es potranca debutante que aprobo en 1:04 partiendo del #1 (https://youtu.be/0KcpQBClV98) escoltando al importado mayor One Lucky Star en pista bastante enlodada. Tiene la capacidad para ir cerca del paso y rematar. VIVA VICTORIA es prospecto malograda que reapareció de 6 meses fuera de competencia tras enfrentar en su debut a las elites en el Clásico Criadores, realizando floja demostración luego de lucir su acostumbrada velocidad. A su favor que briseó 1:03.3 y 1:04 este mes con Berríos, índice que al menos grave no está. Es otra que puede dominar temprano.
SELECCIÓN- 413

4TA CARRERA- 1400 MTS
Voy a repetir a HAYLEE'S HERE quien lució impotente ante Tiz Time Is Now, veloz millero que ya cogió el piso en Camarero. Erik lo puede colocar temprano entre los líderes, y con su fondo de varias millas consecutivas terminar con paso ganador. Trabajó 39.2 desde la gatera. WILD FREUD luce indescartable repitiendo por 4 mil, pero ante rivales más débiles. Su posición de salida le permitirá a Castro colocarlo al frente o dejarlo velando guira en el claro. No le voy a contar la última a QUALITY REWARD. Juan Carlos lo retuvo demasiado en la primera curva, luego cuando parecía que pasaría al frente sin problemas, se colgó justo al llegar al lado de su victimario aquí presente. Fue reclamado por el JanKari, quienes recurren al jinete de la casa Javier Santiago.
SELECCIÓN- 365

5TA CARRERA- 1100 MTS
Insisto con el importado CALL KRISTIAN, a pesar de sus 15 fracasos y la friolera de 10 segundos entre ellos. Ahora lo montará Héctor Berríos, seguro con la intención de sacarlo a rajatablas y ver si por fin logra librarlo. CATADOR es un debutante nativo, hermano completo de las precoces Facturadora y Lcda. Rebecca Cotto. Él parece irá por el mismo camino, vista su aprobación (https://www.youtube.com/watch?v=yrbCGcocmqI) en pista encharcada, cuadrando del hoyo y persiguiendo de cerca a los velocistas importados mayores Jade Master y Estratega. Esa tarde se le anotó 1:02, y antes este mismo mes, habia briseado 36.4, y 50 parando en 1:03.4 el kilómetro, todo con Javier quien pactó con otro debutante llamado Ad Perpetuan. CLASSIC WINK también debuta, pero este es importado que venció con amplia ventaja en Febrero 10, marcando 1:03.1 (ver: https://www.youtube.com/watch?v=b6mhdRl9COg) sin cambiar de manos hasta los últimos 25 mts. Reporta briseos de 51.4 desde la gatera, rematando en 13 hacia los 1000 mts, y otro de 37.1, ambos luego de su práctica. Otro que debuta es el nativo (9) AD PERPETUAN, hermano completo de Limosnera y que aprobó en Noviembre marcando 103.2 tratando de seguir al ya ganador, el veloz Miel (ver: https://www.youtube.com/watch?v=Rt31bd0eKkE). Al igual que los debutantes en la selección, a este le tocó partir del #1 demostrando excelente bote a la salida. Este mes presenta 3 briseos: 51.4, 49.2 movido desde la gatera, y 51.2 rematando en 1:04.4, todos con Santiago. Carrera que se las trae y presenta varios debutantes adicionales con opciones reales al triunfo.
SELECCIÓN- 358

6TA CARRERA- 1100 MTS
ROMAN'S TOUCH repite con el líder, con quien entró ganador a la recta final el mes pasado y no pudo con el ataque de Arch Traveler primero y Victor Spider después. Aquí debe estar cerca desde el principio y atacar fuerte donde vale. STATUTORIAL va querido por fuera de todos en su segunda carrera luego de corto paro de 2 1/2 meses. Vuelve Berríos sobre él, quien lo ha ganado y lo entiende a perfección. THERE GOES DONNIE es subestimado por los apostadores y en cualquier momento va dejar miles de cuadros en los zafacones. Su más reciente terminó con buen paso por los carriles internos, cerrando 40-1 en la banca. (4) BORINQUENEER volvió a lucir bien en su más reciente. Bengie lo montará nuevamente, jinete que estuvo a nada de ganar este mismo evento ayer con Borrascosa.
SELECCIÓN- 697

7MA CARRERA- 1600 MTS
OFFICIAL no lució lo esperado en su más reciente contra dos de las inscritas aquí, pero tampoco quedó lejos. Su anterioir esfuerzo fue muy bueno y si lo logra repetir, al final dirá presente. BACK TO LIFE parece andar bien aliviada vista su delicada condición de extremidades y ya en su última estuvo cerca de dar con Lady Favisus, yegua que ganó el miércoles nuevamente contra mejores. Es otra que puede dar fuerte batalla en la segunda mitad del evento. SILVER WEDDING es dura de pelar en estos reclamos. En su última le dió trabajo pero pudo dominar a China Bella, otra con buen chance al triunfo en este evento. Al igual que para su última, hoy reporta similar briseo de 52.1 parando en 1:05.1 con Sacha.
SELECCIÓN- 897


LÍNEA: #6 CAUDILLA en la 2DA
OREJA: #3 HAYLEE'S HERE en la 4TA


CUADRO ($6.30):
6
4
36
35
69
897


MAMBOCOOP ($54.30):
6
413
36
3589
697
897

jueves, 30 de marzo de 2017

Selecciones para el Jueves 30 de Marzo



Nos fuimos por el expreso ...

2DA CARRERA- 1900 MTS
HIPÓCRATES con solo repetir esfuerzo realizado la semana pasada, luchará la victoria. Es el de más experiencia en la 1 3/16 milla. MI NIETO KENDALL correrá sin gríngolas y sin amarras en sus testículos. Esta será su quinta carrera tras extenso paro. BARQUERO anda en muletas hace raaato pero Jayson no se amilana y le exigirá hasta que llegue a la meta o se lastime.
SELECCIÓN- 215

3RA CARRERA- 1400 MTS
MI TALISMÁN es el más veloz y viene con el fondo de milla a una distancia que domina (8-3) mejor que la oposición. Luce como la fija del programa. EL MEDIADOR lo puede seguir y dominar, ahora en su segunda carrera con Edwin Ramos. MR CORONEL fue reclamado por Máximo Gómez y regresa Ramírez a su silla, jinete que lo ganó el 3 de Febrero. Puede dominar entrando a la recta final.
SELECCIÓN- 432

4TA CARRERA- 1200 MTS
MR TILIN ya se aprendió a inscribir solo. Esta será su cuarta carrera en 32 días, pero del evento dividido creo le tocó el más débil. MI NIETO JUSTIN no se movió en su última pero en su anterior quedó a solo 2 cuerpos del favorito y repite Javier. TOÑITO G. parece en las masas otro más, sin embargo es claramente el tercero aquí.
SELECCIÓN- 735

5TA CARRERA- 1100 MTS
VENENO NEGRO luchó y una vez al frente no cedió nunca en distancia 300 mts mayor, conducido por José Aníbal quien lo repite. Esa tarde dejó para los records cifra de velocidad alta para este grupo. VERÓNICA COTTO tiene la calidad para ganar por más de 10 cuerpos pero su condición física es altamente cuestionable. A pesar de varios guepardos en la carrera, ella es impala con buen bote a la salida. NON FACILE es otro que no la tiene fácil en cuanto a extremidades se refiere, pero casi siempre se desplaza bien al final. Pasó a manos de Achi en su última. (10) MUJERIEGO le favorece la posición de salida #10 para ponerse en contención temprano. Si parte alerta mucho mejor.
SELECCIÓN- 638

6TA CARRERA- 1300 MTS
KARLA P. ya falló en $8,000 pero su excelente labor contra Palma Soriano en grupo de 14 mil, le brindan gran opción con Javier de vuelta, jinete que la conoce muy bien. Para hoy correrá con la lengua suelta. PERFORMING LADY le gusta cocotear y este lote es bueno para que lo haga con éxito. Trabajó en 52 recientemente. MUSICALIZADORA volvió a correr mal en su última, veremos cómo responde hoy con Jomar y el guayo otra vez entre sus aperos. (11) TREINTA KILATES es joven 'money maker' buena para la superfecta.
SELECCIÓN- 57.10

7MA CARRERA- 1200 MTS
LIBERTADOR BORICUA ve la recta final como 200 mts más largas y apenas levanta las patas en la zona roja. No obstante, hoy cuadra de mejor número, posición que lo puede mantener con mucha energía al final. MI PRESTIGIO estará presto a cazarlo, de hecho ya lo superó en el marcador en su penúltima. TIAGO GUILLERMO mejorando un poco tendrá suficiente para vencer al resto sin dificultad.
SELECCIÓN- 642


LÍNEA: #4 MI TALISMÁN en la 3RA
OREJA: #6 VENENO NEGRO en la 5TA


CUADRO ($6.30):
21
4
73
6
57.10
64


MAMBOCOOP ($54.30):
215
4
735
638.10
57.10
64

miércoles, 29 de marzo de 2017

Selecciones para el Miércoles 29 de Marzo



2DA CARRERA- 1200 MTS
TEN EASY STREET parecía segura ganadora entrando a la recta final hace 3 semanas y cambió el paso por completo quedando cuarta. Su reciente briseo de 36- 48.4 con Ramírez apenas una semana atrás, me obligan a omitir el desastre. Todas sus anteriores la convierten en la yegua a derrotar. LADY FAVISUS busca su tercer triunfo consecutivo subiendo de reclamo, esta vez con solo 14 días entre carreras y montada por Juan Carlos ya que Erik pactó con la favorita. Es potente llegando y se vería muy favorecida si la forastera Frantastic le hace difícil el trayecto a Ten Easy Street. PEGGY GRIEVES ME no ha visto una con Lucho, quien la ha inscrito dos veces al mes. Fue una de las que venció de paso a la favorita en su más reciente y lo puede volver hacer.
SELECCIÓN- 246

3RA CARRERA- 1400 MTS
SPIDER JET terminó con solo el hocico al frente de SUGADADEZE, tarde que cuadró por dentro de ella y en plena curva de los 400 mts finales fue que su jinete la llevó al claro, quedándose corta en su ataque. Hoy cuadra por fuera de su rival que le tocó partir del #1, posición de salida desde la cual no ha rendido buena labor en sus carreras más recientes. SOUTHERN SUNSATION con Juan Carlos repitiendo, jinete que gana hasta una mula cuando viene vira'o, podría dominar profundo en la recta final y convertirse en buena base para el Pool de 4.
SELECCIÓN- 315

4TA CARRERA- 1300 MTS
Carrera muy pareja en el papel. Las cifras hablan la mayoría de las veces, verdad Profe? ... Si le omitimos la última a distancia larga a SINANDAPRAYER, su chance a sorprender este lote con Bengie arriba es legítimo. Puede perseguir de cerca a Elusive Starchip y a Awesome Traum, incluso correrles al frente, y repeler el ataque final de los restantes. ELUSIVE STARSHIP me luce como el más veloz si así lo desea su jinete. En su más reciente no pudo con la velocidad de Durbayán y Pequeño Ton, y él de atrás o de cerca casi nunca viene; aún así no quedó nada lejos. Trabajó 51 parando en 1:04.4 el kilómetro. CRYPTO HOLD le favorece cuadrar por fuera de todos con solo 5 oponentes en pista. Juan Carlos sigue fijo sobre él, tanto en las tardes de carrera como en los briseos mañaneros, pues lo volvió a trabajar en 38.4 la semana pasada.
SELECCIÓN- 346

5TA CARRERA- 1200 MTS
El desafío lo deben protagonizar Doña Delia, La Violinista y Cayey's Princess, y en ese orden las selecciono. DOÑA DELIA está al caer, vistas sus últimas tres, en especial sus dos más recientes frente a la velocidad solitaria de Sudden Bidder y su otro segundo lugar ante la nueva campeoncita de estos grupos Perfeccionada. Trabajó 40 desde la gatera la semana pasada. LA VIOLINISTA quedó detrás de ella en su penúltima, pero en su más reciente quedó tercera de dos impalas que han ganado y lucido bien en las últimas semanas. CAYEY'S PRINCESS no compite desde Octubre y sigue bajando como Mack sin frenos en la cuesta de Cayey; verdad Hípicologo? No obstante, reporta briseos de 50.4 y 1:03, este último equivalente a 1:01 en pista normal, ejercicio que la hace indescartable. Con (7) YASHIRA G. le podríamos añadir más dólares al pago de la superfecta. !Habla Quique!
SELECCIÓN- 651

6TA CARRERA- 1700 MTS
SR DIPUTADO de sentirse bien aliviado tendrán que correr mucho para vencerlo, pero eso es una incógnita a la hora de abrir las compuertas. En su más reciente bajando a un condicionado similar, parecía amenazante en los 400 finales pero se colgó en la recta. Para esta debe estar mejor. CACHETITO ROJO ha partido y llegado en las sínsoras del demontre en sus últimas dos a 1400 mts. Retorna a distancia larga, donde tiene cifras de velocidad comparables a las del favorito, montado por Joseph que ya lo conoce. BURST OF GLORY cuando más se espera no aparece y cuando no se espera todo lo contrario. Al menos lleva dos segundos consecutivos con Robles, jinete que lo briseó en 37.4 hace una semana. (5) AQUILEO va para su segunda del año, dos meses después de reaparecer de paro de 3 meses. Es un caballo de mucha capacidad que de sentirse bien aliviado y en salud, lo esperamos figurando en la superfecta, sin negarle opción al triunfo.
SELECCIÓN- 317

7MA CARRERA- 2600 MTS
TIZ TIME IS NOW se vió como billete de a mil fraccionando a gusto en su victoria el día 10. Aquí puede hacer lo mismo una vez deje atrás a Radiate, salvo que con Something Quattro decidan esta vez salir a buscarlo. PETER CASTLEBOY apabulló lote similar en Diciembre, luego lo hizo bien contra mejores en todas sus últimas. Trabajó 54 y fue llevado a la playa. Hay que contar con el mastodonte en los últimos 800 mts del maratón. I'LLLEAVEITWITHYOU viene a este evento desmejorando por carrera y a solo una semana de su última, sin embargo sigue siendo mucho más consistente que los demás y en cualquier momento vuelve por sus fueros.
SELECCIÓN- 321


LÍNEA; #2 TEN EASY STREET en la 2DA
OREJA: #3 SPIDER JET en la 3RA


CUADRO ($6.30):
2
3
34
651
31
32


MAMBOCOOP ($54.30):
2
31
346521
651
317
32

domingo, 26 de marzo de 2017

Selecciones para el Domingo 26 de Marzo



1RA CARRERA- 1600 MTS
VICTOREADO anda muy bien dentro de su condición de extremidades y esta tarde con una monta bien paciente puede quedarse tercero, pasar en viaje y así evitar que lo vuelvan a rematar en los últimos 100 mts, como le ha pasado muchas veces. EL MOTIVADOR es ganador clásico que intentó alcanzar infructuosamente al gran velocista Dreams And Beers. Aquí puede ubicarse tranquilamente detrás de ABUELO PEDRO LUIS, dominarlo y mantener a raya al favorito. Este último no compite hace par de meses, pero es rápido y bastante fajón en su desempeño.
SELECCIÓN- 315

2DA CARRERA- 1200 MTS
Voy a olvidar la última carrera de WHITE GIPSY pues nunca presentó combate. Hoy la conduce Héctor Berríos, quien no desaprovechará su velocidad para tratar de ganar desde la salida misma. JUMP AND RUN mejoró bastante sin las gríngolas y luce como la indicada a beneficiarse de un paso fuerte entre mi favorita y la también veloz OUR SIS, potranca que se esperaba mucho más en su debut y no pudo aguantar la delantera. Al igual que la favorita, baja de precio y será conducida por Javier, cuadrando por fuera de la roana.
SELECCIÓN- 143

3RA CARRERA- 1600 MTS
DANGEROUS CHARLIE ha lucido bien en las distancias largas y hoy se ve favorecido por la presencia de un par de coyotes que pueden marcar rápidos fraccionales. Fue reclamado por el eficiente alivir Chuíto Cartagena, quien le dió su tiempo, briseándolo en 1:51 hace 15 días, con el propio Sachá sobre sus lomos. La nativa LA MURALLA busca su tercera victoria consecutiva en esta rara inscripción contra rivales baratos del género opuesto. Tiene en su velocidad la mejor arma, y en su pedigrí  la capacidad para extender con éxito dicha cualidad a esta distancia. CACTUS BILL es uno de los veloces que ha intercambiado posiciones con el favorito. En su contra la presencia de la nativa, pero Juan tiende a arreglárselas como sea.
SELECCIÓN- 145

4TA CARRERA- 1700 MTS
EL SENSOR tuvo soberbia demostración en el clásico ganado por Golden Diamond, más no pudo con la velocidad de Bold Banker en distancia más corta quedando lejos, posiblemente sintiendo el gran esfuerzo de dicho evento. La sapiencia de Castro lo puede mantener todo el camino al frente. HABILIDOSO es muy posible salga a buscarlo muy temprano, pues Berríos últimamente no respeta la pista lenta para salir a rajatablas con sus ejemplares. El potro intentó duro en el clásico, pero se colgó al no poder pasar en viaje al frente. Dos briseos de 49.4 y 49.2 son indicativos que está totalmente recuperado del evento. MADRUGADOR ha estado frío y caliente en su desempeño, pero anotó buena cifra de velocidad en su victoria a tiro similar. Tiene su clase y no se puede ignorar.
SELECCIÓN- 326

5TA CARRERA- 1200 MTS
CLASSIC BLAZE mientras se mantenga firme dará mucha candela con su velocidad en grupos como este. Juan Carlos una vez más con el Sonata, establo que ha estado inmerso en la urna de reclamos, de unos meses para acá. OLD FASHIONED SONG va querido por fuera de todos y vuelve sin las gríngolas. Puede dominar en plena recta final con el fuerte manejo de bridas y el violento foete de Joseph. TRICKED OUT TUX repite rápido y esta vez le tocó cuadrar de posición que le permitirá a Jomar velar la güira o hasta colocarlo al frente si los demás salen como caravana de camellos en el desierto. Una mejor salida de (5) MIAMI KID E. lo puede llevar a dominar todo el camino imponiendo su clase. Para esta ocasión se presenta reportando dos playazos y un excelente briseo de 36.1.
SELECCIÓN- 6.10.7

6TA CARRERA- 1300 MTS
De todos es conocido lo sangrigorda que es en el área del 'gate' GATA NEGRA. En su beneficio que arranca por fuera de todas, última en cuadrar si es que otra no joroba más que ella, cosa que dudo mucho. El reclamo es uno condicionado bastante débil, y sus cifras de velocidad son abrumadoramente superiores a las de sus oponentes. INICIATIVA ha terminado descontando cuerpos o pasándole a las cansadas en sus cuatro carreras más recientes. Puede componer una buena exacta. NOCHEBUENA no pudo con Mía Sandra la semana pasada, yegua inferior a la favorita. Al igual que todas, dependerá de una desmejoría drástica de la favorita. (1) BLONDA anda en picada hace varias semanas, no obstante fue reclamada por Juan Ríos que quien sabe logre la resurrección.
SELECCIÓN- 863

7MA CARRERA- 1800 MTS
SWEET XARENI desde hace varios años depende mucho de como se sienta al abrir las compuertas. Es veterana millera de buena velocidad, que lo mismo gana a galope que deja la carrera en la recta final. La monta el líder en grupo muy adecuado y reportando un briseo de 50.3, ejercicio que brinda cierta confianza en cuanto a su salud se refiere. DRA SONIA C. volvíó por sus fueros en su más reciente, en carrera que no se quería quitar ante la línea de esa tarde. Vuelve Bengie sobre ella quien hará muy felices a Los Patrones si logran dar la mediana sorpresa. A LITTLE COUNTESS está muy desmejorada respecto a la yegua de varios meses atrás, sin embargo aquí puede imponer nuevamente el paso y esta vez sostenerse. De la presión que pueda recibir de la favorita y par de yeguas más, dependerá su chance a la victoria.
SELECCIÓN- 724

8VA NO JUGADA- 1700 MTS
LITTLE DISTORTED al fin se le presenta una carrerita donde no debe hacer tanto esfuerzo para ganar. Corriendo cerca de lo normal gana por más de 5 largos. CLIFTON PLEASURE se su rival más cercano y creo hará buen papel. EL CAPITÁN es un veterano forastero que tendrá que esperar otra ocasión. TETON TALON cobrará en dos minutos de bochornosa vuelta al óvalo, lo que muchos empleados ganan en un mes de arduo trabajo.


LINEA: #8 GATA NEGRA en la 6TA
OREJA: #1 DANGEROUS CHARLIE en la 3RA


CUADRO ($6.30):
143
1
32
6.10
8
72


MAMBOCOOP ($54.30):
143
14
326
6.107
8
7245

viernes, 24 de marzo de 2017

Selecciones para el Sábado 25 de Marzo





Atina los ganadores del POOL DE 6 y te podrías ganar un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras a celebrarse el Domingo 26. El cuadro es auspiciado por la Agencia Hípica #950 La Envidia, anexa al colmado del mismo nombre en el Barrio La Providencia de Patillas. La misma cuenta con revistas suficientes para realizar sus jugadas y un ambiente de gran camaradería hípica. Allí los espera Fredo con su excelente servicio ... Para participar, favor de ver las reglas publicadas en la sección de Comentarios, en especial la #5. Queremos recordarle que hubo leves cambios en las regla de desempates 3A y 3B. La hora límite para enviar su selección es 3:30. !Mucha Suerte!


2DA- 1300 MTS (Retirada #3 Aliada)
VIBRANTE es un veloz potro que viene de ser descalificado controversialmente, carrera en la que fue golpeado par de veces en el último furlón por importado más corpulento. Las gríngolas le vinieron muy bien y a pesar que parte del hoyo, posee excelente brinco a la salida. BUSCADO es un hermano materno de Relojero, que ganó su aprobación completamente fácil marcando 1:03.3, rematando en 13 segundos el último furlón (ver: https://youtu.be/xZSkSnPukfc). Esa práctica fue hace 5 semanas; 19 días después briseó 1:05.3 de la gatera y 49 el día 18, todos con Juan Carlos su jinete esta tarde. MONAGUILLO se hablaba bien del tras bastidores en su debut y quedó a casi 20 cuerpos de Vibrante. Su aprobación le da mucho chance a figurar entre los primeros.
SELECCIÓN- 124

3RA CARRERA- 1300 MTS
CHICORRIQUEÑO retorna a solo 13 días de la desastrosa actuación tuvo en su última, carrera que le voy a omitir completamente. Sus anteriores le dan enorme chance de conseguir la victoria desde la salida misma. BORI BORI luego de conseguir un solo triunfo en 28 carreras, lleva dos corridos con Javier. Volvíó a ser reclamado y asignado a Santiago nuevamente. Junto a Armador, puede seguir de cerca a mi favorito, superarlo y resistir lo que pueda traer de atrás API DIPLOMATIC, ejemplar que tuvo mejoría en su última luego de fallar como favorito en su anterior.
SELECCIÓN- 124

4TA CARRERA- 1700 MTS
VENDEDORA regresa con Juan Carlos tras ser reclamada por el Sonata. Luego de racha ganadora, no pudo alcanzar a la tenaz Caudilla en su penúltima, y en su más reciente La Diplomática la cogió cansada al irse en persecución de Limosnera. Aquí puede dominar ya entrando a la recta lejana. PURUQUIÑA no pudo con ella en su última milla en Diciembre, pero antes lo ha hecho bien en tiros de aliento. Posteriormente se ha mantenido realizando buena labor, salvo su última la cual falló malamente como favorita, tarde que la reclamó el Ninimel. SHOTGUN QUEEN aprovechó una movida prematura de Olimpiada para dominarla en los últimos 200 mts. Aquí puede dar con ellas profundo en la recta final.
SELECCIÓN- 356

5TA CARRERA- 1200 MTS
A pesar de la corta distancia y que viene de dos millas consecutivas, el grupo es ideal para que SMALL TOWN dé con los líderes entrando a la recta final. En su más reciente fue víctima de una comodísima delantera de Tiz Time Is Now, caballo muy superior a sus oponentes de hoy. La monta de Héctor Berríos y su posición de salida por fuera de todos le deben ayudar en su avance. ARCH TRAVELER puede dar gran sorpresa si repite su penúltimo esfuerzo en el cual perdió luchando con Víctor Spider. SWAN BLACK debió ganar su más reciente, pero tuvo dificultades en el momento decisivo y se quedó corto. Hoy vuelve Joseph quien ya lo montó en su anterior. (3) UGOTTABCATTY fue quien lo venció y le causó leves problemas. Aquí luce como el más rápido junto a Lonely Lion, punto a su favor.
SELECCIÓN- 10.14

6TA CARRERA- 1300 MTS
ELIZA D. se presentó bien aliviada bajo el cuidado de Chú Cartagena, derrotando un lote de rivales bastante parejas y parecidas a las aquí presentes. Hoy se presenta con dos playazos en grupo bueno para seguir demostrando su consistencia. DAMARIS C. baja al reclamo ínfimo en su segunda carrera con los colores del Establo Comerío. Es otra que sólo reporta playazos tras un mes sin competir, también indescartable por su consistencia. ZAMARATA ya no puede bajar más de precio. Repite Juan Carlos a solo 13 días de su más reciente en la cual volvió a fallar malamente como favorita. Es una de las rápidas del evento junto a Valid Dessert y Sunshine Heat. (5) CARIDAD DEL SOL es mejor a distancias largas pero lleva dos triunfos al hilo -en 1800- y trabajó excelente (1:04.1- 1:17.3) tras mes y medio de conseguir su último triunfo.
SELECCIÓN- 324

7MA CARRERA- 1600 MTS
A pesar que lleva largo tiempo sin girar el óvalo en competencia y que su expediente es de 2-0 sin siquiera un tercero en la milla flat, PERFECCIONADA es la yegua a derrotar. Busca su tercer triunfo consecutivo en este reclamo y por su rapidez la debemos ver en contención hasta donde sus energías y alivio se lo permitan. MISS WHATSAPP por el contrario, sus fuertes son las distancias largas, pero necesita ser contenida en su ímpetu por Joseph Berríos que ya la conoce. Si así lo hace, tendrá mucha yegua donde realmente cuenta. EMBRIAGADORA viene de dar soberana paliza a unas deprimentes, pero no tenía el fondo esa tarde y su cifra de velocidad es adecuada para poder repetir frente a este lote más fuerte. En su contra  que hay mucha velocidad, a su favor que ella cuadra del #1, y las veloces por fuera con la primera curva a un paso.
SELECCIÓN- 751


LÍNEA: #10 SMALL TOWN en la 5TA
OREJA: #1 CHICORRIQUEÑO en la 3RA


CUADRO ($6.30):
12
1
356
(10)
32
75



MAMBOCOOP ($48.30):
12
12
356
(10)
3245
7512

Selecciones para el Viernes 24 de Marzo



1RA CARRERA- 1600 MTS
Ahora se invirtieron los papeles y GARBOSA tiene de hija a su archirival MISS AZHAR. Magnífica su posición de salida #1 con la curva a solo 100 mts, ventaja clara de por sí. Trabajó 1:04 de la gatera con miras a este compromiso. Miss Azhar briseó movida 37.4 de la gatera y 37.3 fuera de ella.  LINDA LOLA trató de seguirlas a ambas en su última y se desinfló. La hermanita menor de Miss Azhar, trabajó 1:03 que es muy bueno para ella, posterior a un comodísimo 53.1.
SELECCIÓN- 143

2DA CARRERA- 1600 MTS
MINUTERO baja a un grupo donde luce el potro a derrotar vistas muchas de sus últimas y las cifras de velocidad que anotó. En su contra que no tiene el fondo, pero es un hijo del gran guerrero importado Galván, caballo que llevó su cría hasta las distancias más largas en PR. LO QUE FUE es una de las pocos que terminarán corriendo al final. En el papel luce algo apretada, pero hay varios veloces en el evento con tendencias de siempre aflojar al final. JAVIER D. es uno de ellos. Por poco no llega en su última, pero fue contra mejores. Antes perdió una imposible contra El Jefe, aquí presente. Para hoy viene con playazo y el jinete más caliente del óvalo, Erik Ramírez.
SELECCIÓN- 631

3RA- 1400 MTS (Retirada #2 Entérate)
Con el retiro de Entérate, inclino clara la balanza hacia la potente FATMAGUL, potranca que está más dura que los cañones del Morro. Venció ya en esta distancia el 24 de Febrero, y briseó 36.4 confirmando su gran condición. ORORO anda en el aire también, ya completamente adaptada a las condiciones locales. Si la ganadora clásica nativa Jelly D. le permite fraccionar a gusto, puede darle mucho trabajo a la favorita llegar a su lado. STRATEGICALLY perdió su racha ganadora ante la retirada. Su chance dependerá de una carrera desmejorada de Fatmagul.
SELECCIÓN- 316

4TA CARRERA- 1000 MTS
PRINCIPE PLATINO no compite desde que dominó en la zona roja la velocidad solitaria de Chicorriqueño. Viene con playazos, galope largo a milla y montado una vez más por el líder, quien lo conoce de la A a la Z, inscrito en lote bastante cómodo. CARAMELERO toca la puerta con insistencia y aquí muy bien lo pueden dejar pasar y hasta servirle suculenta cena. Su última frente a Unificador y Havana's Speed, dos que serían 1/5 aquí, lo hace compulsoria inclusión. AZOTE sigue caminando en muletas pero siempre con la valentía de dar el máximo. Repite rápido tras irse al toma y dame con el veloz Veneno Negro y quedar al frente de numeroso lote.
SELECCIÓN- 521

5TA CARRERA- 1300 MTS
HOMÉRICO perdió en la zona roja ante Unionado que tuvo que echar un pie para poder derrotarlo, indicativo que a pesar de sus lesiones, el caballo sigue en excelente forma. Fue llevado a la playa y trabajado en 51.4. Si le pueden controlar un poco su ímpetu, tendrán que correr duro en la recta final para poder vencerlo. CORCOVADO fue reclamado  y reporta excelente briseo de 36.1 con Joseph, su jinete esta tarde. El estilo marrullero de Berríos, creo le asentará muy bien a este caballo que tiende a flotar cuando los punteros se le ponen tercos en la delantera. DIOGU baja a un grupo más cómodo, montado por Ramírez, jinete muy adecuado para su estilo de ejecución. (8) HAVANA'S SPEED va para su segunda carrera bajo el entrenamiento de Martínez, quedándose impotente tras la superiorísima velocidad de Unificador en su carrera más reciente. Excelente su posición de salida #8, pues tiende a partir poco alerta del arrancadero.
SELECCIÓN- 647

6TA CARRERA- 1200 MTS
A pesar de su clara desmejoría, si la veloz COWETA no se gana el lote que está enfrentando hoy, no creo que le quede mucho tiempo en la pista. Baja al reclamo ínfimo, uno condicionado, montado por el líder a solo 11 días de su carrera más reciente. KEYLIMAR RAIN, pintura y capota de por vida, viene de un buen segundo perdiendo con La Otra Banda, veloz potranca que vimos correr muy bien la semana pasada tras partir fría de la gatera. D'WILD CAT TIME va para su segunda carrera tras extenso paro de 11 meses. Su reaparecida el mes pasado, pareció viaje de turista en los pueblos del interior. Casi lo mismo le aplica a (2) NASHEELA, protagonista de uno de los finales más dramáticos de todos los tiempos en nuestro hipismo.
SELECCIÓN- 643

7MA CARRERA- 1600 MTS
NEW FOUND ZAPPER, caballo difícil de conducir, lo monta nuevamente Jomar García, quien le sacará mucho provecho si logra controlar su ímpetu dejándolo tranquilo detrás de una posible lucha entre Pass'em Up y Rotor, si es que Soto decide sacar rápido nuevamente a este último. CHESTER B. ahora más en carrera, puede darse a respetar en grupo que puede manejar a gusto si se siente bien al momento de la partida. Es otro que puede ubicarse detrás de los veloces velando la güira. No puedo ignorar al veterano PICKETT'S CHARGE, caballo que viene de trabajar como potro: 38.1 y 50.1 parando el kilómetro en 1:03.3. Aquí tendrá gran oportunidad de correr cómodo al claro como tanto gusta.
SELECCIÓN- 175


LÍNEA: #3 FATMAGUL en la 3RA
OREJA: #4 CORCOVADO en la 5TA


CUADRO ($6.30):
63
3
52
64
6
175


MAMBOCOOP ($48.30):
6312
3
52
647839
6
1756

miércoles, 22 de marzo de 2017

Selecciones para el Jueves 23 de Marzo


2DA CARRERA- 1100 MTS
1. RAFELUCHO
4. LUARCA
2. PEQUEÑO TON

3RA CARRERA- 1600 MTS
3. TE LO DIJE
4. MANDRAKE
2. MILWAUKEE BELLE

4TA CARRERA- 1100 MTS
5. BABY GÉNESIS
1. OLIMPIADA
2. BEAUTY CITY

5TA CARRERA- 1600 MTS
6. ENTENDIDA
2. LA MONTAÑERA
5. TELLING TALL TALES
4. JOSEPHINE MARÍA

6TA CARRERA- 1400 MTS
7. SRA ROMERO
3. NITE PRINCESS
4. KALESY
5. LITERATURA

7MA CARRERA- 1300 MTS
1. FLASH BULLET
2. ARANZADI
4. GO BLACK TIE


LÍNEA: #3 TE LO DIJE en la 3RA
OREJA: #7 SRA. ROMERO en la 6TA


CUADRO ($6.30):
14
3
51
625
7
12


MAMBOCOOP ($48.30):
14
3
51
6254
7345
124

Selecciones para el Miércoles 22 de Marzo



1RA CARRERA- 1400 MTS
2) AHORA SÍ- ha enfrentado mejores oponentes en sus 4 presentaciones y en todas ha quedado entre segunda y cuarta.
4) INDY DREAMS- su superior velocidad la puede llevar a dominar todo el trayecto. Quedó a 3/4 cps. de la favorita en su penúltima.
1) YEI SOFÍA- esta por su parte, quedó a 3 cuerpos de Ahora Sí en el mencionado evento, y tiene fortaleza para dar con ellas profundo en la recta final.

2DA CARRERA- 1000 MTS
2) GOLDEN GABY- los 1800 mts le dieron el 25 de Enero pareció afectar la excelente condición que atravesaba, pero ahora viene descansada y reportando excelente briseo de 37.2 hace 12 días, montada por Israel, jinete asignado esta tarde.
1) JAMAICA BAY- avanzaba a pasos agigantados en su última tras tener otra salida poco alerta. Hoy le toca salir del hoyo, pero al contrario de su más reciente, vuelve a enfrentar pocas rivales.
6) MY LOVE LISA- no compite desde Noviembre 27, pero reaparece con 4 briseos, el más reciente en 51 desde la gatera con Castro abordo. Es por mucho la más veloz y va querida por fuera de todas.

3RA CARRERA- 1600 MTS
6) AUNT DIANA- no pudo descontarle casi nada a las de 8 mil en 1200 mts hace 10 días pero ahora es milla, distancia en la que ha ganado. En carrera plagada de impalas y un par de ciervas, puede ser la depredadora que las atrape entrando al terreno de la verdad.
4) MY BELLE AMIE- le han dado más duro que a las congas de Hidalgo. Esta será su tercera carrera en 27 días y su sexta del año. Baja de grupo, regresando a distancia buena para sus medios.
1) MINSK- pasa por buen momento ganando 2 de sus últimas 3. La sorprenden a 1600 mt, distancia que podría asimilar de poder escaparse con ventaja al frente. No compite desde Febrero 12, pero retorna con un 38.2 y un 37.1 este mismo mes.

4TA CARRERA- 1700 MTS
7) JAMES LEE- regresa a distancia larga donde sus cifras de velocidad son mejores, ahora conducido por Javier que lo briseó en 1:02.1 parando los 1200 mts en 1:16.4.
Puede colocarse cerca del paso velando güira y dominar pasado el poste de los 600 mts finales.
3) WHISKY DING - insiste Juan Carlos por tercera vez, ahora en reclamo de 8 mil, precio por el cual ganó su antepenúltima. Es rápido pero por lo general lo dejan detrás del comando buscando el remate y aquí no debe ser la excepción..
1) STREET GENT- baja de grupo en su tercera carrera tras paro de 3 1/2 meses y ya con la distancia en sus pulmones. En su contra la presencia nuevamente en pista de Camerton Hall que lo importunó por largo rato el día 10; a su favor que cuadra junto a la baranda.

5TA CARRERA- 1200 MTS
5) ESCAPADA- a pesar que no corre desde Diciembre y que no reporta ejercicios fuertes, hoy bajando más que una roca por un acantilado luce tan superior que la escogemos favorita contra estas deprimentes.
11) LISANDRA- esta por su parte dejó un sabor muy amargo a todos los que depositaron su confianza en ella el 2 de Enero. No obstante, fue reclamada esa tarde y retorna con varios briseos (26.2, 39.4, 52.4gt, 24.4) todos con Sachá quien permanece fijo en su silla.
10) BRUJA- estuvo cerca de ganar su más reciente hace 10 días, a pesar que fue descalificada. Esa tarde tuvo mucha pelea en distancia 200 mts mayor.
4) GABELA- la eterna maiden siempre luce bien en el papel, pero ya son 15 las veces que fracasa. Para las jugadas exóticas, sus 8 veces entre segunda y tercera posición, no tienen precio.

6TA CARRERA- 1400 MTS
7) LINTERNA VERDE - de vuelta con los del patio, su esfuerzo no debe ser tan grande como el de su última en el cual flotó toda la vuelta tratando de superar importados que fraccionaron mucho más rápido que los de la tarde que venció a Torresilo. Joseph con el Du-Ra-Ko, tremenda oportunidad de mejorar su negocio.
2) NEGRI- dió con Mirador del Cielo frente a las tribunas librando así su maiden, en carrera en la cual no pudo comandar tal como debe hacerlo aquí. Lo briseó Héctor Berríos en 38.1, pero está castigado y buscaron al aprendiz Rivera para la tarea.
4) DR. J G- luego de perseguir infructuosamente en su penúltima al mejorado velocista Risto, se impuso cómodamente ante maidens inferiores pero anotando cifra de velocidad que lo coloca con opción de repetir en este lote. Juan Carlos lo briseó en 51.1 tras ganarlo esa tarde.
3) MY MIRACLE BABY- la miden frente a los varones por primera vez luego de fracasar 6/5 con las potrancas de 20 mil, precio a pagar aquí. Aunque no se puede descartar del todo, la escojo para cuadrar la superfecta.

7MA CARRERA- 1300 MTS
4) CALL KRISTIAN- luce demasiado bajando a 8,000 ahora montado por el potente Jomar García, jinete que luce perfecto para controlar cualquier descarrilada del veloz ejemplar.
5) GOD OF HEAVEN- espero siga mejorando en esta su segunda carrera luego de 2 1/2 meses sin competir.
7) PAPÁ JOSÉ- viene mejorando por carrera pero necesita todavía superar los 8 cuerpos que el favorito le sacó de ventaja en su última..

8VA- NO JUGADA- 1100 MTS
PERFECCIÓN trabajó como demente (36.1; 23.1) para ir en búsqueda de su décimo triunfo sin ser superado jamás. Tanto NO ME IMPORTA que anda en el aire, y el veloz MARENGO, son dos buenos potros y el pupilo del Villa Real no se debe dormir en las pajas con ellos.


LÍNEA: #4 CALL KRISTIAN en la 7MA
OREJA: #7 JAMES LEE en la 4TA


CUADRO ($6.30):
216
64
7
5.11
72
4


MAMBOCOOP ($54.30);
2165
641
73
5.11.10
724
4

domingo, 19 de marzo de 2017

Selecciones para el Domingo 19 de Marzo



1RA- 1700 MTS (Retirada #5 La Gruny)
En carrera de dos yeguas, sobresale la velocidad de LUNA'S KEY, cuatroañera armada hasta los dientes, buscando su quinto triunfo al hilo y con cifras de velocidad abrumadoras en las distancias cortas e intermedias. No tiene el fondo para los 1700 mts. lo cual le aumenta las probabilidades de triunfo a OUTER ORBIT, veterana de 7 años que maneja los 1700 mts al son de 6-2. TUTU'S ANGEL, quedará en una lejana tercera posición.
SELECCIÓN- 213

2DA CARRERA- 1700 MTS
Rompo el Pool de 6 con un caballo que ha sido orejeado varias veces y ha fallado, MR. FAHRENHEIT. En 1 1/16 milla y con solo 4 oponentes en pista, puede colocarse en buena posición desde el principio, y montado esta tarde por Joseph Berríos, por falta de palos no perderá. KYLIES WILDCARD actualmente no es nada del otro mundo, pero en este grupo luce respetable, máxime con el líder arriba. No debe darle mucha tregua a WARRENBURG si es que el aprendiz Rivera decide aprovechar la escasa velocidad de sus rivales y lo coloca en punta. En contra de este último que viene de corto paro sin reportes de ejercicios fuertes.
SELECCIÓN- 132

3RA CARRERA- 1400 MTS
MI NIETA DANIRA se vió muy sólida en su victoria reciente contra Baby Génesis y compañía, montada por Juan Carlos, quien la repite. Va querida por fuera de todas y su movida casi seguro irá paralela con la de JUANITA Q. Esta última también viene de ganar, conducida perfectamente por Ramírez en una distancia que domina (5-2) y la cual repetirá hoy. LA INOCENTE luce algo desmejorada, pero se mantiene en competencia constante. Su chance dependerá de la posible lucha establezcan las favoritas entre ellas, o contra Diva del Sol, que de vez en cuando sale más rápida de lo que dice su 'chart'.
SELECCIÓN- 524

4TA CARRERA- 1100 MTS
DEREK ADRIAN regresa a distancias fuera de la milla en las cuales permanece invicto en 6 presentaciones. Ahora lo conducirá Erik Ramírez, con quien briseó 35.2 parando en 48. Nuevamente tendrá que vérselas con el forastero GOLDEN DIAMOND, recio corcel que invadió nuestra pista venciendo en el Clásico Jorge Washington. Lo brisearon en 23.1- 35 en busca de colocarlo temprano en el paso de la carrera. Su posición de salida por fuera de todos lo beneficia en ese aspecto. REMEMBER WILLY luce extenuado tras fuerte campaña, en varias carreras saliéndose de su paso natural para buscar a los favoritos. Baja de 4 millas consecutivas, lo cual debe tenerlo lejos de los líderes, a su vez con chance de acelerar fuerte en la parte final.
SELECCIÓN- 153

5TA- 1400 MTS (Retirada #6 Dulce Nena)
SUMEI está picando cerca, especialmente en sus últimas 3. Repite el aprendiz Rivera, quien debe buscar la forma de salir al claro, para que la yegua se estire a gusto. Distancia demás tiene para así hacerlo. NOTABLY, omitiendo sus dos más recientes en distancia larga, su anterior en distancia similar le brinda razonable opción al triunfo. Gotay es jinete que suele sobresalir en carreras como esta, de jinetes pocos ganadores. ABUELA TITA quedó a solo 2 1/4 cps. de Sumei en su más reciente y aunque cuadra del #1, dicha posición le puede calmar su ímpetu y traerla con una movida ganadora en los metros finales. Otra que quedó cerca en dicha carrera lo fue (9) SHESACUTIE, buena jugada para figurar en la superfecta.
SELECCIÓN- 231

6TA CARRERA- 1100 MTS
THEY DON'T LIKE ME busca su quinta victoria consecutiva, ahora en la cuadra de Oyola vía reclamo. Su triunfo reciente pareció de caballo de reclamos altos, marcando soberbia cifra de velocidad para ejemplar de 4 mil pesos. VALUED ASSETS viene de sobresaliente carrera, luchando la misma con el ganador Classic Blaze, caballo que sería uno de los favoritos si aquí compitiese.  Hoy tendrá que venir fuera del paso y lo puede hacer. DURBAYÁN parecía ganador en su última, enfrentando lote colectivamente mejor que éste. Mejora mucho en jinete con Juan Carlos que ya lo conoce. (2) CRUISES CREEK incómoda su última del hoyo, ahora no mejora tanto en ese aspecto pero a Esquilín le corren mucho los caballos, especialmente cuando no tiene presión alguna al ser poco considerado en las bancas.
SELECCIÓN- 437

7MA CARRERA- 1200 MTS
Piscina, playazos, galopes, trotes, vendas, tinas, urgüentos, sueros e inyecciones son la orden del día en este séptimo evento. Quien mejor se sienta al abrir las compuertas, tendrá la mejor opción al triunfo ... MONETARIO por falta de botiquín y alivio no perderá. Pudo ser briseado (52.4) hace par de semanas, que en combinación con los playazos lo pueden presentar en condición suficientemente buena para imponerse. Sus últimas dos fuera de la milla son aceptables. ALBERTO M. esta tarde montado por el líder quien lo trabajó (39.3), resulta muy jugable, máxime al ser uno de los fuertes en carrera en la cual MUJERIEGO y El Ingenio podrían estar buen rato sacando candela. El pupilo del Ninimel también pudo ser briseado (51.1) y llevado a la playa. En su última estuvo liderando buen rato a lote superior.
SELECCIÓN- 576

8VA CARRERA- 1400 MTS
MÍA KARINA parece estar llegando a su 'peak' nuevamente y de ser así, dudo mucho que GINNY'S GRAY regresando de largo paro pueda vencerla. FALCATA sigue acumulando sus chavitos rellenando estas carreras. Aquí su cheque superará los $1,500 terminando a más de 75 mts de la que cruce al frente.


LÍNEA: #4 THEY DON'T LIKE ME en la 6TA
OREJA: #1 MR. FAHRENHEIT en la 2DA


CUADRO ($6.30):
1
52
15
231
4
57


MAMBOCOOP ($48.30):
13
524
15
2319
4
5768

viernes, 17 de marzo de 2017

Selecciones para el Sábado 18 de Marzo





Atina los ganadores del POOL DE 6 y te podrías ganar un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras a celebrarse el Domingo 19. La jugada es cortesía de la Agencia Hípica #858 de Nivea Ramos y José, ubicada en la Ave. Castiglioni de Bayamón Gardens. El local es muy cómodo, con aire acondicionado, máquinas Lucky Cash, Wi-Fi y revistas suficientes para estudiar sus jugadas. Además está disponible la venta de Lotería Electrónica. ... Para participar, favor de ver las reglas publicadas en la sección de Comentarios, en especial la #5. A partir de la competencia de hoy, cambia un poco la regla de desempate, a saber #3A y #3B, con el propósito de agilizar el proceso de determinar los ganadores y minimizar las confuciones. Recalcamos que NO hay sustitutos, pero si los retiros se producen antes de la hora de cierre, la cual cambió también, pueden hacer los ajustes pertinentes, recordandoles que al postear nuevamente, su hora de posteo pasa a ser la última. Hora límite para publicar selecciones es 3:30 PM. !Mucha Suerte!


2DA CARRERA- 1000 MTS
MÍA SANDRA está al caer, domina las cifras de velocidad y viene de buena actuación con Juan Carlos, quien la repite esta tarde. Con una buena salida del hoyo, estará en contención por el triunfo todo el trayecto. PELUSITA se ha cogido muy bien con el aprendiz Esquilín, corriendo contra mejores. NOCHE BUENA falló como favorita en 3 de sus más recientes 5 carreras, quedando cerca a 2 cuerpos de Pelusita en su última. Para hoy mejora mucho en jinete con la experiencia de Javier en su silla.
SELECCIÓN- 135

3RA CARRERA- 1100 MTS
En carrera de mucha velocidad nos gusta mucho para imponer su fortaleza a AUSTRALIS NAPKIN, potranca que viene de librar su maiden, pasando en viaje junto a la valla interior entrando a la recta final, tarde que la pista estaba bastante pesada. Jomar la trabajó en 51.2 hace 7 días. Es una de 3 inscritas por Raymond Morales en el evento. Espero mejoría esta tarde de la veloz PROUD OF MY HONEY, que viene de trabajar 48.4 parando en 1:02.3 el kilómetro. Va querida por fuera de todas y si Regal Sabellina  y Distinction Bird le dan mucha libertad, se puede mantener al frente y apuntarse su tercera victoria. REGAL SABELLINA viene de campaña muy dura ante la élite de la división. Al menos enfrenta competencia de reclamos, factor que le da lógica opción al triunfo.
SELECCIÓN- 254

4TA CARRERA- 1800 MTS
Espero que RELOJERO tenga alguien por fuera de él al entrar en la curva de los 600 mts finales, porque su marcada tendencia de irse hacia los cocos en todo ese giro le ha costado varios triunfos, como en su carrera más reciente la cual ganaba sin problemas. No gira el óvalo desde Noviembre, pero es ganador en distancias de aliento. ESTUPENDO viene de sacarle la victoria del buche a Victoreado, en una monta durísima de Jomar, quien se conecta muy bien con este animal. Es indescartable. VALENTINO P. R. regresa a distancia larga tras flotar más que el kayak de Tito en sus últimas dos. Recordamos que en su último giro al óvalo  en Diciembre, muchos en las redes sociales criticaron a Juan Carlos, ya que estimaron debió ganar la carrera. Precisamente esa derrota cerrada, le da buena probabilidad de triunfo aquí.
SELECCIÓN- 342

5TA CARRERA- 1400 MTS
GUANAJIBO se perdió a casi 18 cuerpos de MI NIETO KENDALL a 1600 mts el mes pasado, pero con la excusa que no iba a la milla desde Mayo. Viene de alcanzar en la zona roja a Libertador Boricua, marcando excelente cifra de velocidad como para poder repetir triunfo. Otro que viene de anotar buena cifra lo es LOS PRIMOS, mejorando mucho sus tres previas demostraciones. Esa tarde partió del hoyo en solo 1100 mts, terminando fuerte a un cuarto de pista. Hoy tiene 300 mts adicionales y parte del #6. MI NIETO KENDALL es el superior del evento, aunque bastante diezmado de condiciones. Hoy retorna a enfrentar lote que puede maniatar a su gusto de poder sentirse bien físicamente. Nos gusta (7) EL CARTERO para completar la superfecta. Solo eso, oíste Jaime Tiburón?
SELECCIÓN- 463

6TA CARRERA- 1300 MTS
SORPRESIVO al igual que varios de sus oponentes principales, baja de categoría luego de batirse en forma suicida en la milla con el veloz Mirador del Cielo, cayendo ambos ante uno inferior que los cogió gateando. Hoy puede ir cerca del paso y tiene distancia suficiente para atacar con éxito. MR. TILÍN va para su tercera carrera en menos de un mes, lo cual mina un poco sus posibilidades. Hoy quizás no le entren con ventaja ganadora a la recta final y Ramírez no tenga que hacer tanto esfuerzo para pasar al frente. El Chalado que lo venció en su última, no es potro de 20 mil pesos. EL PRODUCTOR no compite desde la chiva de Risto en Enero 22. Reaparece con playazos y briseo de 39.4 con Misael, su jinete de turno ya que Andy continúa inactivo. El potro es fuerte y el grupo adecuado para poder dar con ellos al final. (3) MI PRESTIGIO es otro con poco descanso al igual que Mr. Tilín, ambos a su quinta carrera del año. Tiene 3 terceros lugares, los cuales lo hacen atractivo para complementar la superfecta.
SELECCIÓN- 425

7MA CARRERA- 1600 MTS
VIDEO MOVE en pistas del norte ganó varias veces corriendo por delante en distancias largas, tal como ha hecho en sus últimas dos. Presenta excelente briseo de 50 parando en 1:03.2 y un playazo posteriormente. Si logra correr con ventaja sobre el veloz WHY TIE THE KNOT, , sin dudas su chance de seguir en racha se incrementará. RUNAWAY QUE como siempre, se presenta trabajando como un demente (1:01.2gt- 1:14.4 movido; 1:03-1:15.3), rematando duro también en sus briseos anteriores. No compite desde Enero 8, pero esos ejercicios demuestran que viene a fajarse desde que abran.
SELECCIÓN- 316


LINEA: #4 SORPRESIVO en la 6TA
OREJA: #2 AUSTRALIS NAPKIN en la 3RA


CUADRO ($6.30):
1
25
34
463
4
31


MAMBOCOOP ($54.30):
135
254
3421
463
4
31

Selecciones para el Viernes 17 de Marzo



1RA CARRERA- 1800  MTS
SELECCIÓN luce grande frente a sus oponentes de hoy. Perdió su racha triunfal frente a superiores, pero aquí debe dominar temprano. NORMA IRIS debe ser la que más cerca de ella esté, y si la importuna mucho, al final se puede presentar una vez más LA FORTALEZA con el mejor paso. Muy corrida esta última, pues cuando están aptas para competir, Mundo no deja espacio libre en el panfleto.
SELECCIÓN- 514

2DA CARRERA- 1100 MTS
SALINENSE luce como el más firme de extremidades en esta sala veterinaria. Reapareció bien orejeado otra vez tras 4 meses sin competir, bien briseado entonces, y aunque una vez más falló, venció de paso a El Mirador y Visitador. El Dr. Arrufat bien confiado con su "Doctorazo" y no es para menos, verdad Noel? EL MIRADOR al menos se mantiene compitiendo con alguna frecuencia y figurando en el marcador. La carrera es ideal para su actual condición. EL RADAR ya sabemos es el mejor del evento por mucho, pero no corre desde Agosto, ocasión que salió muy maltrecho. Se pensaba no volvería a la pista, y sin embargo aquí reaparece, aunque con solo playazos. Si se siente bien aliviado y hay una carrera que pueda ganar en estos momentos es esta, en una distancia en la cual ha sido un matador (17-10).
SELECCIÓN- 134

3RA CARRERA- 1300 MTS
En un programa difícil para alinearse, confiaré en la capacidad y consistencia en sus esfuerzos de BECKY'S KITTEN, conducido por Erik, jinete ideal para su estilo de correr. Ha estado enfrentando a mejores y briseó 37.1 con miras a este evento. EL ESTILISTA no compite hace 7 semanas y reporta 51.4 y playazos. Es otro de mucha consistencia en sus esfuerzos y siempre peligroso cuando corre al claro. TERM.LOAN ya ha vencido a mi favorito y lo puede volver hacer si Tricked Out Tux le permite sacar buena ventaja. Trabajó 49.4 para este evento, entre playazos y otro briseo anterior.
SELECCIÓN- 326

4TA CARRERA- 1100 MTS
PUT BACK GRACEE vuelve a la carga tras un respiro de un mes, reportando cómodo briseo de 41 en distancia y con jinete (Berríos) perfecto para su estilo. Aquí debe estar fraccionando al frente desde el primer cuarto de milla. LADY JOYFULL baja de distancia larga a una muy corta pero no es muy lenta y posee mucha fortaleza. Varias de sus últimas con Adorno arriba las debió haber ganado -verdad Aponte?-, pero ahora mejora su silla con Jomar sobre ella. NESTOR al menos briseó 37.1 y aunque solo Juan Carlos la ha podido ganar en más de un año, esa tarde marcó cifra de velocidad decente para este grupo, y hoy la monta Joseph Berríos que por falta de palos no la perderá.
SELECCIÓN- 537

5TA CARRERA- 1000 MTS
Un YOU CAN'T STOP ME saludable no debería perder bajando a este reclamo ínfimo. Sin embargo no compite desde el 5 de Febrero y no reporta siquiera un playazo, aparte de presentar sólo 25 carreras a sus 5 años. Esta será su cuarta carrera en suelo local y si por cifras de velocidad solamente fuera el análisis, debería ganar cómodamente. GATO PASO fuera de su victoria semanas atrás y su desastre en la milla, se mantiene figurando y a sus 11 años todavía enseñando su velocidad. Nos gusta José Hernández sobre el, en distancia y posición de salida buena para su desempeño. WILD FREUD al igual que el favorito, baja al reclamo ínfimo en su cuarta salida en PR. Posee excelente velocidad la cual ha lucido contra guepardos de muy superior velocidad. (1) THERE GOES DONNIE anuncia pronto triunfo, pero luce comprometido esta tarde arrancando del incómodo puesto #1.
SELECCIÓN- 465

6TA CARRERA- 1100 MTS
EXCLUSIVE SONG la conduce ahora el veterano Bengie López, jinete que no desaprovechará para nada su velocidad en solo 1100 mts. Si logra sacarle ventaja a La Otra Banda y Pomeroy Lady, sus rivales tendrán que echar un pie para darle alcance. JAPONESA enfrenta las más flojas oponentes haya visto en su vida. Falló como favorita en su última en distancia larga, carrera en la cual le amarraron la lengua. Para hoy regresa sin la tira, reportando briseo corto de 24.3. SAPPHIRE BEACH ha picado cerca en sus dos presentaciones tras regresar de corto paro. Mejora 4,000 victorias ahora con el líder sobre su lomo. (8) ARACELIS BABY M. siempre es de respeto por su clase. Se impuso ante muy débiles rivales, pero eso es lo de menos cuando se siente bien de salud y extremidades.
SELECCIÓN- 623

7MA CARRERA- 1300 MTS
DESCARADA baja mucho de grupo tras mejorar bastante en su desempeño reciente. Parte del incómodo hoyo, pero con distancia suficiente para conseguir vía libre e imponerse. Para hoy le quitan las gríngolas y sin ellas tiene un segundo a la cabeza de la ganadora hace varios meses. SUM ROMANCE también baja mucho de grupo tras fajarse al frente en su debut con la favorita aquella tarde, la prospecto también debutante Our Sis. Una vez superada estuvo hasta los últimos 200 mts cerca de las líderes, carrera que la hace indescartable frente a estas endebles. VAINILLA ICE CREAM ha sido un fiasco hasta el.momento. Fría y caliente en su ejecución, con una de sus mejores puede dar con ellas entrando a la recta final.
SELECCIÓN- 146


LÍNEA: #3 BECKY'S KITTEN en la 3RA
OREJA: #5 PUT BACK GRACEE en la 4TA


CUADRO ($6.30):
13
3
5
465
62
14


MAMBOCOOP ($45.30):
13452
3
53
465
623
14

jueves, 16 de marzo de 2017

Selecciones para el Jueves 16 de Marzo



1RA CARRERA- 1200 MTS
ROMANTIC HENRY busca el desquite ante BONITA ROCK a quien le dió vía libre al claro en la recta final, carriles por los cuales el conducido por Javier es un criminal. Veremos a ver si Berríos le hace la carrera más difícil a su oponente. Trabajó 25 hace solo 5 días. HIGHLAND SERENADE no compite desde Noviembre 4 y solo reporta un 38.2 hace casi un mes. Tiene suficiente velocidad para correr cerca de mi preferido, si Hector lo relaja.
SELECCIÓN- 342

2DA CARRERA- 1300 MTS
Muy pocas veces en estos tiempos se paga 20 mil dólares, menos por un caballo de 4 años; ese es el caso de BOLD MASTER, reclamado por el Sonata en su decepcionante carrera el mes pasado. Es por mucho el mas véloz y Castro, su jinete esta tarde, lo briseó en 1:02.1 el día 27. MANIA A. bajando de varias millas consecutivas, tendrá que salir forzado tratando de alcanzarlo, so pena coja chiva si se queda jugando chico paralizado. RECOGIDO cambió de casa otra vez. Tiene que mejorar bastante sus más recientes para ganar. Al menos es 1/9 para el tercero ya que los restantes están haciéndole un favor a los dueños de los lógicos, con su inscripción.
SELECCIÓN- 362

3RA CARRERA- 1700 MTS
EBDIELITO R. luce como una línea desde Canóvanas hasta la esquina de Villa Juana. Viene briseado (53.1; 52.4) por el líder tras casi 40 días sin competir, y realmente es muy superior al lote. Cinco de sus 11 victorias son en la 1 1/16 milla. WEST SIDE KID ya ni velocidad luce, pero confío esta vez con Harry Hernández se reivindique y pueda superar a EL GRAN MAESTRO, pues lo considero mejor corredor.
SELECCION- 532

4TA CARRERA- 1200 MTS
PALMA SORIANO tiene de 6-4, perdiendo su invicto en su penúltima carrera, enfrentando algunas de las elites. Es rápida, le gusta sacar candela, y hoy esta de vuelta al reclamo de 14 mil. YETZI G. en esta ocasión cuadrando por fuera de todas, las puede agarrar en los metros finales. Su único triunfo lo consiguió cuadrando de posición similar, con tráfico similar al que encontrará hoy. Trabajó 39 hace 8 días con Santiago en las riendas. KARLA P. esta vez viene con el aprendiz Torres, buscando sus conexiones la descarga grande en libras. En este grupo y distancia dió la sorpresa en Enero 1, y aunque luego perdió en 8,000, la potranca tiene excelente físico y en cualquier momento se podría superar.
SELECCIÓN- 461

5TA CARRERA- 1800 MTS
Aunque viene de correr flojo en su más reciente MY IRON LADY, la carrera no era nada fácil, con muchas impalas en pista en solo 1100 mts y ella cuadrando del #9 con casa llena. Fue reclamada esa tarde, montan a Juan Carlos y es bueno señalar que tanto en distancias cortas como en largas, posee algunas cifras de velocidad superiores a la gran mayoría de sus rivales. NO TOTTI NO PARTY vuelve a su grupo tras dos intentos fallidos frente a las de 8 mil. Javier es jinete ideal para su estilo de correr similar al de su ATH Bonita Rock. IMA TREASURE la volvemos a considerar para posible sorpresa a solo 19 días de quedar a 2 cuerpos de dos de las inscritas. David puede iniciar movida ganadora justa en el momento indicado. (1) NELL'S LUCK hoy sin las gríngolas nuevamente, puede una vez más entrar en el marcador y completar la superfecta. Ahora cuenta con el fondo para quedar mas cerca.
SELECCIÓN- 10.89

6TA CARRERA- 1000 MTS
No le voy a contar su última a OLD TIMES SAKE, su primera con Lisboa tras ser reclamado, y segunda en PR luego de 4 meses sin competir. Su debut en suelo local le brinda buena probabilidad de triunfo. STEADY THE SHIP puede repetir victoria dependiendo en gran medida que supere la velocidad de Coldwater Flat, Perfect Man y un par de borregos más. Con Berríos en su silla nuevamente, es muy posible los pueda comandar con ventaja y remolcarlos hasta la meta. BORINQUENEER cuadrando esta vez por fuera de todos, será peligroso si no dobla en abanico la curva de los 600 mts finales. Si repite el esfuerzo que hizo en su penúltima con Jomar, aquí estará uno o dos. (8) PUTTINONASHOW avisa que de un momento a otro se impone y muy bien puede ser esta tarde. Con Ramírez estuvo a un pelo de ganar.
SELECCIÓN- 159

7MA CARRERA- 1100 MTS
CHICA RICAN se ha comportado muy consistente en sus carreras a este nivel. montada por Castro en sus últimas 4. Con una buena salida del puesto #1, tanto LA BORINQUEÑA como JET BALA tendrán que echar un pie para vencerla. La conducida por Javier la ha derrotado dos veces este año, volvió a ser reclamada y briseó 39.1. Jet Bala luce querida por fuera de ambas y trabajó 38.4 con Juan Carlos hace 12 días. Una posible sorpresa para volver a cerrar la cartelera incrementando exponencialmente el pago del pool, sería Millionaire Move, verdad Compi?
SELECCIÓN- 126



LÍNEA: #5 EBDIELITO R. en la 3RA
OREJA: #1 CHICA RICAN en la 7MA



CUADRO ($6.30):
3
5
46
10.89
1598
1



MAMBOCOOP ($48.30):
3
5
4612
10.89
1598
1264

miércoles, 15 de marzo de 2017

Selecciones para el Miércoles 15 de Marzo



2DA CARRERA- 1200 MTS
4- WHITE GYPSY
2- EMBLEMA
5- NEVERENUFF D'ORO

3RA CARRERA- 1400 MTS
5- NUESTRA SEÑOR
3- DON SUAVE
4- BLACK PHOENIX

4TA CARRERA- 1200 MTS
1- SILLY HUMOR
3- ORMIGA
2- ISLA DEL ENCANTO

5TA CARRERA- 1400 MTS
6- CHARLIE BULL
8- I PHONE ADDICTION
4- AM INSPIRED
12- LONELY LION

6TA CARRERA- 1400 MTS
6- LADY FAVISUS
4- LA SIBARITA
2- SHEER CHANCE
1- APPEALING QUEEN

7MA CARRERA- 1800 MTS
2- MAGNO EJEMPLO
5- QUALITY REWARD
1- HOON


LINEA: #6 LADY FAVISUS en la 6TA
OREJA: #2 MAGNO EJEMPLO en la 7MA


CUADRO ($6.30):
4
53
132
68
6
25


MAMBOCOOP ($54.30):
425
53
132
684
6
2514







domingo, 12 de marzo de 2017

Selecciones para el Domingo 12 de Marzo



1RA CARRERA- 1700 MTS
ALTEZA REAL me gusta para sorprender a la campeona esta tarde. La carrera debe tener un paso decente, y esta potranquita es muy tenaz en su ataque y ya tiene el fondo que le faltó cuando perdió ante My Miracle Baby. ESPLENDOROSA  es la yegua a vencer lógicamente hablando. Busca su sexto triunfo al hilo, el cual puede conseguir si La Criatura no intenta salirle al paso. Trabajó 1:02.1, excelente briseo. LA CRIATURA debutó con victoria amplia en 1400 mts, teniendo inconvenientes a la salida. Nos parece tiene mucha calidad para hacerlo muy bien a la milla y esta tarde lo puede demostrar.
SELECCIÓN- 324

2DA CARRERA- 1400 MTS
DOMINUS CLASSY tiene el estilo de ejecución ideal para un jinete como Erik Ramírez. Sus dos carreras más recientes son flojas, pero su anterior ante Entérate aquí presente, le da mucho chance a la victoria. ENTÉRATE ha estado primera y segunda casi desde que debutó, consistencia que la hacen indescartable. Veremos cómo responde a las gríngolas, partiendo del puesto #1. STRATEGICALLY vuelve con casi un mes de descanso a pesar de otra fácil victoria escalando grupos, montada por el aprendiz Rivera. Fue llevada a la playa y posteriormente briseó 38 hace 6 días.
SELECCIÓN- 512

3RA CARRERA- 1800 MTS
SR. DIPUTADO solo necesitaría estar saludable y firme para vencer bajando al reclamo ínfimo, pero esa es la incógnita. Su carrera más reciente en Enero 6 fue un desastre, pero repitiendo algunas de sus regulares nada más, será difícil de contener en la recta final. CHICORRIQUEÑO es muy posible salga raudo y veloz en punta, y en dicho estilo hay que fajarse con él en demasía. Su principal oponente en velocidad lo es Plagio, cuyo jinete aprendiz gusta de mover temprano sus ejemplares y le podría hacer difícil la carrera. EL MAGISTRAL viene de pésima carrera pero repite rápido por lo cual debe esperarse que nada serio le sucedió. Sus carreras anteriores le dan buena probabilidad de triunfo.
SELECCIÓN- 136

4TA CARRERA- 1200 MTS
MILITSA busca su tercer triunfo consecutivo, partiendo nuevamente de una posición de salida que le permitirá aplicar su velocidad temprano en carrera en la cual se presentan varias gacelas que le podrían impedir sacar sus acostumbrados 3 cuerpos de ventaja inicial. Su victoria reciente a 1300 mts le puede ayudar a resistir la presión que pueda recibir. AUNT DIANA luce inferior en el papel pero anda muy bien, visto su reciente briseo de 36.4, y es la única en la carrera que acostumbra ganar desde puestos intermedios y traseros. SMOKIN UP se ve preciosa cuando gana, tal como lo hizo en su última regresando de dos meses fuera de competencia, venciendo a varias de las presentes. En su contra la presencia de la favorita, pero cuenta con la velocidad inicial suficiente para picarle al frente si aquella parte poco alerta a la salida.
SELECCIÓN- 673

5TA CARRERA- 1600 MTS
BABY GÉNESIS se vió muy forzada en su última a 1400 mts, flotando más que una gringa en el Condado en los metros finales. Hoy su paso debe ser uno sin prisa y sin pausa, y de no resentirse durante el trayecto, al final debe estar muy presente en pos del triunfo. CANITA LU está como hueso de conejo, y a pesar que no gira el óvalo hace varios meses, le corrió tanto al aprendiz Rivera que hoy luce jugada compulsoria. LA PITIRRE ha quedado cerca de la favorita en sus dos más recientes, pero si Berríos decide tener un poco de paciencia esta tarde, al final sería muy peligrosa, en especial si consigue vía libre cerca de la baranda. (10) KALÚA viene de gatear en los metros finales tras cruenta lucha con La Molienda. Esta tarde puede perseguir desde el claro a Ola Esmeralda, superarla y resistir el ataque final de las depredadoras. Briseó 39.3 hace 9 días.
SELECCIÓN- 152

6TA CARRERA- 1300 MTS
Volvemos a la carga con SECRET PARADISE, veteranísima yegua que tuvo varios inconvenientes desde la salida misma y que a todas luces le costaron la victoria en su última. Hoy parte por fuera tal como en su penúltima, en la cual Warren's Morgan la remolcó hacia afuera desde antes de entrar a la recta final. SOMETHING BLUE regresó de paro de casi dos meses con mucho ímpetu, quedando segunda de una que sería favorita aquí. Fue reclamada, montan a Ramírez y cuadra de posición de salida envidiable. Si logra fraccionar cómoda con buena ventaja, los 1300 mts no serán impedimento para que pueda imponerse. SPIDER JET ha sido reportada varias veces cojas en los últimos meses, sin embargo reporta dos briseos recientes (53.2gt y 52.1) y todos sabemos lo fajona que es. (3) GOOD RIDDANZ DRICA enfrenta ahora duras rivales, pero Javier se monta otra vez y es otra que briseó (38.2gt) el día 1ro.
SELECCIÓN- 784

7MA CARRERA- 1400 MTS
SRTA. CHIARA no es nada del otro mundo pero sus rivales de esta tarde a duras penas bajarían de 1:32 esta tarde, razón por la cual es la potranca a vencer. En su contra que no corre desde Febrero 3 y solo reporta playazos. Su más reciente en la milla la debió ganar, pero le hizo mucho caso a la gastona Gabela y al final pagó el precio. Para hoy le están poniendo gríngolas. BANDOLERA retornó de paro de 3 meses con mejorada labor en carrera bastante luchada. Sin dudas con buena probabilidad de triunfo. PRINCESSOF TUESDAY bajando mucho de grupo, puede estar temprano metida en el paso de la carrera y resultar buena sorpresa cerrando la cartelera. Para hoy le colocarán gríngolas especiales.
SELECCIÓN- 634


LINEA: #7 SECRET PARADISE en la 6TA
OREJA: #1 SR. DIPUTADO en la 3RA


CUADRO ($6.30):
51
1
67
15
7
634


MAMBOCOOP ($54.30):
512
136
6732
15
7
634

viernes, 10 de marzo de 2017

Selecciones para el Sábado 11 de Marzo





Atina los ganadores del POOL DE 6 y te podrías ganar un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras a celebrarse el Domingo 12. La jugada es una cortesía de la Agencia Hípica #248 en Santa María Shopping Center de Guaynabo. La misma está ubicada detrás de Advance Auto Parts y permanece abierta de los dias de carreras locales.. Allí los espera su agente Iván "El Terrible" Laboy ... Para participar favor de ver las reglas publicadas en la sección de Comentarios, en especial la #5 que resume el concurso como tal. La hora límite para postear su selección es 3:05 PM. !Mucha Suerte!


2DA CARRERA- 1600 MTS
JAN PAUL G. vuelve con Ramírez con quien dió paliza en su penúltima en la milla, venciendo a Rabioso presente aquí. Con esa milla en sus pulmones, puede luchar la victoria con LINTERNA VERDE, nativo que también ganó en su primer giro al óvalo librando su maiden ante varios importados de menor calibre. El potro ha demostrado talento y sus líneas de sangre son muy buenas para las distancias prolongadas. RABIOSO lució bien en su más reciente al ser reclamado por el Establo Barú. Aparenta ser mejor corredor de distancias cortas e intermedias.
SELECCIÓN- 351

3RA CARRERA- 1200 MTS
HAVANA'S SPEED fue reclamado en su última, carrera que ganó con facilidad por 8,000, precio por el cual correrá nuevamente. No reporta ejercicios fuertes, pero montan a Javier Santiago, jinete muy selectivo en su trabajo. Con una salida aceptable puede perseguir a Unificador, darle alcance y sostenerse el resto del camino. NATIVE SPEED se vió muy bien en su más reciente, carrera que a mi juicio pudo haber ganado, verdad Henry? Hoy el tráfico es liviano por lo cual Castro no debe tener inconvenientes en encontrar vía libre para su avance. UNIFICADOR uno de los nativos más veloces de la última década, no compite desde Abril del pasado año y solo reporta playazos y briseos de 400 metros. No obstante, parte por fuera de todos y montan a Juan Carlos que lo trabajó en 24.4 hace 12 días. Es bueno señalar que en la distancia tiene record de 5-4.
SELECCIÓN- 516

4TA CARRERA- 1700 MTS
MEDITTERANEANPEARL es una yeguita bien fajona, que se ha llevado muy bien con Javier y le ha faltado el respeto a las mejores. No compite desde su victoria el 28 de Enero en reclamo de 27 mil, tarde en que como gran favorita consiguió marcar 1:26.4 en pista extremadamente lenta. Un briseo reciente de 35.1 parando en 48.2 confirma anda en el aire. Una que está trabajando como demente lo es PURE LEMON, excelente millera con expediente de 4-3 en la distancia. Remató en 12.3 en su briseo de 800 mts para posteriormente trabajar 1:01.2 parando en 1:14.2 con Juan Carlos que vuelve con ella esta tarde luego de fallar malamente en su última a 1100 mts. BEARS REFLECTION ha demostrado que cuando no pasa en viaje se le hace difícil ganar a este nivel. No compite desde Enero 19 pero destaca uno de dos briseos, el más reciente cronometrando 49.2 rematando en 12.3 hasta el kilómetro.
SELECCIÓN- 543

5TA CARRERA- 1200 MTS
EL GENTLEMAN sigue maiden pero figurando segundo y tercero en 7 de sus 10 carreras. En sus últimas dos le ha tocado enfrentar dos caballos muy superiores, hoy luce mucho más cómoda su inscripción. En su contra que parte del #1, pero si Soto lo logra llevar a tiempo al claro o conseguir vía libre por dentro, estará en pos del triunfo. VERSET KING BOY quedó a 3 1/2 cuerpos de él y si por fin se decide a correr, podría revertir esa ventaja. Al manilo le encanta llegar tercero (10-7). GOD OF HEAVEN había presentado mejoría antes de irse a corto paro de 2 1/2 meses. Solo reporta un playazo, pero el grupo no es nada del otro mundo, lo que no lo descarta del todo. (3) CAMACHO LAUREL M. fue una verdadera tortura para Javier Santiago que bien jugado no lo pudo ganar en dos ocasiones de tres veces que lo perdió. Ya falló ante los dos primeros mencionados, montado por Jomar, quien tratará a palo limpio de vencer con el. Yo mejor paso.
SELECCIÓN- 184

6TA CARRERA- 1200 MTS
YOLIMAR G. sorprendió a estas mismas en Diciembre y nos gusta su última figurando en el marcador contra mejores. Continúa con su patrón de una carrera al mes, el cual parece beneficiarle. VERO'S DREAM sus últimas dos contra yeguas mejores, también figurando en el marcador y esta vez cuadrando por fuera de todas contrario a esas presentaciones, la hacen totalmente indescartable. CLASSIC CHARLIE siempre es bien jugada pero pocas veces gana, a pesar de no quedar lejos tampoco. Por la calidad de sus rivales, volverá a ser bien apostada nuevamente. (5) LICENCIADA R. ha sido orejeada varias veces este año y también queda cerca sin poder ganar. Para los amigos de República Dominicana, creo que combinar las superfectas no se les hará muy difícil está tarde.
SELECCIÓN- 684

7MA CARRERA- 1700 MTS
JUSTICIERO y MR. COSME son ejemplares muy parejos como atletas, el segundo orientado puramente a las distancias largas. Justiciero cuenta a su favor que luego de ganar con absoluta facilidad a la milla, fue perfectamente ejercitado para este evento con tres briseos de 800 mts (50.4, 51.4 y 50.1) rematando en 13 y cambio, completando el kilómetro en todos ellos. Mr. Cosme por su parte, regresó el 25 de Febrero en 1200 mts, carrera que le sirve de fogueo para este compromiso. DON HONEY es un prospecto muy talentoso que va a la milla por primera vez. Su estilo de ejecución indica que lo hará bien en las millas, pero tengo mis reservas por su vía materna en cuanto a pedigrí se refiere. En su contra el nivel de competencia y que sólo ha corrido hasta 1100 mts.
SELECCIÓN- 542


LINEA: #5 JUSTICIERO en la 7MA
OREJA: #6 YOLIMAR G. en la 6TA


CUADRO ($6.30):
35
516
54
1
68
5


MAMBOCOOP ($54.30):
3514
516
543
18
684
5

Selecciones para el Viernes 10 de Marzo



1RA CARRERA- 1200 MTS
Buen evento el que da inicio a una tremenda cartelera ... SENTENCIA ahora más en carrera y a su tercer compromiso, puede aprovechar la inactividad de dos meses de LA ALDEANA, para sorprenderla. Esta última no compite desde su participación en el Eugenio María de Hostos el 8 de Enero y sus briseos son muy cómodos (38.2 y 53.1). Berríos tratará de no dar treguas con ella. SOBERANA la libró frente a maidens inferiores, pero no corría desde Septiembre. Antes de irse al extenso paro, tuvo destacadas actuaciones frente a las elites de la división, y aquí representa la fortaleza en carrera de mucha velocidad.
SELECCIÓN- 435

2DA CARRERA- 1200 MTS
LITTLE DISTORTED es caballo que corre toda la vuelta al mismo paso y aunque la distancia parece corta, sus rivales estarán en porfía desde el saque, y el los puede rematar sin correr lejos del comando. No compite desde Enero 8 pero reporta tres briseos (36, 49.2gt y 24.4), todos ellos buscando algo de velocidad tras varias millas consecutivas. SATURDAYWHATADAY se armó y ya ganó su última acá arriba. Tampoco compite desde Enero (25), pero ha sido bien preparado en las mañanas, briseando 49.3, 1:02.2 exigido desde la gatera y 50.1 el pasado día 1ro. Como ya acostumbra Juan Carlos, es muy posible lo veamos temprano al claro, buscando al veloz DISCREET ANGEL, para no permitirle a este cómoda delantera. Este guepardo briseó 35.3 en forma movida, buscando su entrenador que salga disparado del hoyo esperando que resista todo lo que le echen. Perfect Sir asegura la carrera y su chance es legítimo.
SELECCIÓN- 431

3RA CARRERA- 1200 MTS
 El veloz BOLD BANKER no debió perder su más reciente en la milla hace un mes. Castro esperó demasiado y fue sorprendido por el paso arrollador de Madrugador, aún así siguiéndolo a la misma distancia hasta la meta. Hoy va querido por fuera de todos, montado por Jomar quien lo briseó en 37 el día 1. BLACK CAUCUS quedó a 3 cuerpos en esa carrera en la cual fue oreja de muchos. Fue briseado en 49.3 desde la gatera y Ramírez continúa fijo en su silla. IT'S COTTON una vez más puede presentarse con paso arrollador tal como hizo  el 2 de Febrero junto a la valla interior. Trabajó 1:03 desde la gatera, confirmando que sigue muy bien.
SELECCIÓN- 654

4TA CARRERA- 1700 MTS
Y ya entrando al Valle de los Caídos, seguimos intentando llegar al otro lado sin encontrar aún un apoyo seguro para el descanso ... AFLEET ACCOMPLI cambió de casa en transacción privada, tras ser retirado por cojera el 10 de Febrero. Retorna trabajando de maravillas (52.2gt- 1:05.2; 1:16.4gt) ambos con Jomar que ya lo conoce. Puede dominar profundo en la recta final. FLASH BULLETT se acostumbró rápidamente a las rigurosas condiciones de Camarero, subiendo a este reclamo de 14,000 tras fácil triunfo ante la velocidad solitaria de Nuestra Señor. Sus carreras en tiros largos en el exterior son excelentes y con buenas cifras de velocidad, lo que lo hacen rival de consideración esta tarde. SON OF A PREACHER es muy versátil y se cogió muy bien con Javier Santiago. Puede repetir triunfo velando güira detrás de Street Gem y Camerton Hall.
SELECCIÓN- 156

5TA CARRERA- 1400 MTS
O uno o muchos como bien decía Ronzino; una de las carreras más parejas de los últimos meses ... Paso por alto la más reciente carrera de ERNESTO M. en el reclamo de 8,000, cuadrando por dentro con 9 rivales en cancha. Hoy partirá de la extrema derecha, con distancia demás para volver al círculo de ganadores. AZOTE también le tocó cuadrar por dentro, este del #1,  posición en la cual tuvo varios inconvenientes y aún así quedó a 4 cuerpos  de varios que cerrarían favoritos aquí. Su condición de extremidades es delicada, pero casi siempre da el máximo. MR CORONEL baja de 3 millas consecutivas a una distancia que a mi juicio es mejor para el. El aprendiz cometió varios errores la vez que lo perdió, pero hoy se puede reivindicar. (6) ESTRELLA DE POKER luce atractivo en el papel con Javier arriba, jinete que seguro lo mantenga derechito cerca de la baranda interior.
SELECCIÓN- 11.84

6TA CARRERA- 1100 MTS
Para ganarse a estos ñemos, LIBERTADOR BORICUA lo único que necesita es sentirse bien aliviado y tener una salida aceptable desde el hoyo. Ya no puede bajar más de reclamo, pero repite rápido y nos arriesgamos con él. TONITO G. hoy lo inscriben sin las amarras en testículos y lengua, tiras que aparentemente le perjudicaron en su anterior. Su penúltima carrera cuadrando de adentro fue buena, aunque en la misma fue vencido por GUANAJIBO, aquí presente. Este último mejoró mucho esa tarde, y hoy regresa a distancia fuera de la milla. (8) MI AVENTURERO tiene la velocidad para seguir de cerca al favorito y dominarlo si este se resiente.
SELECCIÓN- 192

7MA CARRERA- 1700 MTS
HAYLEE'S HERE aunque viene de dar chiva a inferiores, esa carrera le pudo dar la confianza para poder superar competencia también inferior a las que enfrentó toda su vida. Su cifra de velocidad, aunque la hizo en forma cómoda corriendo por delante, fue una excelente como para volver a ganar con Javier, jinete que sabe colocar sus ejemplares de acuerdo al paso de la carrera. SINANDAPRAYER si Juan Carlos lo siente bien y lo desea, será uno de los que esté disputando el liderato temprano. La vez que lo ganó a 1700 mts, no tenía el fondo y marcó buen tiempo para el grupo también. SMALL TOWN es el indicado a aprovechar paso fuerte entre los mencionados, Tiz Time Is Now, Something Quattro y posiblemente Seeking Sweet, para rematar entrando a la recta final, siempre y cuando Berríos tenga la paciencia y no lo saque de su paso natural.
SELECCIÓN- 458


LINEA: #1 LIBERTADOR BORICUA en la 6TA
OREJA: #11 ERNESTO M. en la 5TA


CUADRO ($6.30):
43
65
15
(11)
1
458


MAMBOCOOP ($45.30):
4315
65423
156
(11)
1
458

jueves, 9 de marzo de 2017

Selecciones para el Jueves 9 de Marzo



2DA CARRERA- 1800 MTS
OLIMPIADA dejó sus energías luchando con Jet Bala en carrera a 1400 mts. Aquí puede seguir de cerca a LIMOSNERA, que ha tenido carreras bastante duras en los últimos dos meses, superarla y resistir el ataque final que pueda presentar SHOTGUN QUEEN, yegua que se quedó muy lejos en su última y al final dió con una cansada Limosnera. Cecilia Izabel y Miss Whatsapp tienen su chance también.
SELECCIÓN- 413

3RA CARRERA- 1400 MTS
JUANITA Q. flotó más que las boyas de la bahía en su última, pero fue en carrera a solo 1000 mts y contra yeguas más duras. Un briseo de 38.1 hace solo 5 días, habla bien de su firmeza y sera montada por el estelar Erik Ramirez, jinete perfecto para su estilo. LA FORTALEZA sale de las millas, distancias en las cuales consiguió dos triunfos consecutivos, en el último de ellos cogiendo cansada a LA MOLIENDA, aquí presente. Esta última va para su segunda carrera tras corto paro de dos meses, pero hay que ver si está recuperada de esa muy luchada milla corrida hace solo 13 dias.
SELECCIÓN- 413

4TA CARRERA- 1000 MTS
Voy a pasar por alto la última de A MI MANERA a la milla, carrera en la cual no pudo seguir a los punteros pasado el poste de los 700 mts finales. Para esta ocasión le amarrarán la lengua y tuvo un ejercicio muy cómodo hace 5 días, galopando 600 mts en 42.4 con Jomar en la silla. BORI BORI no compite desde que venció a Non Facile hace casi un mes cuadrando por fuera. Vuelve a reportar solo un playazo como ejercicio fuerte para este evento, no obstante Javier repite tras ser reclamado nuevamente. ME VALE va querido por fuera de todos y se le ha movido bien a Miguel Sánchez, jinete ávido de triunfos.
SELECCIÓN- 516

5TA CARRERA- 1100 MTS
GHISLAINE se notó bastante firme tras reaparecer de breve paro de dos meses. Ahora más en carrera y en distancia propicia para sus medios, confiamos pueda capitalizar con su velocidad y consiga su primer triunfo. FRISKY BIRD no la pudo superar a pesar de robarle la salida, pero ahora la correrán sin la tira en su lengua, cambio que le podría traer resultados positivos. Puede ubicarse cerca del paso y terminar con el mejor paso al final. INDY DREAMS es nativa de buena velocidad que al igual que Silver Mint, pudo haber participado en la 6ta carrera. Si logra superar la velocidad de la favorita y otras ciervas aquí presentes, puede conseguir su primera victoria. (3) DENTINA tal parece que se le fue la guagua hace buen rato, pero Esquilín hace lo que parece imposible con este tipo de ejemplares con un 'chart' poco atractivo.
SELECCIÓN- 964

6TA CARRERA- 1100 MTS
CHALADO es un debutante que aprobó venciendo desde la salida marcando 1:02.2,  luego de fraccionar 23.4, lo que quizás lo coloque desde el principio a la cabeza del lote, y a pesar de la presencia de Silver Mint y Tio Walde, potros que poseen muy aceptable velocidad. El alazano es un hermano completo de Torero, caballo que ganó 6 carreras en todo tipo de distancia, ganando su maiden por este mismo precio allá para el 2005. MR. TILIN cuando Ramírez le vino a coger la vuelta, ya estaba en la meta el ganador, pasándole en viaje posteriormente. Por su fortaleza en carrera de mucha velocidad, es carta obligada. SILVER MINT pudo haber enfrentado a las importadas baratas también, pero prefirieron intentar contra los machos por un premio $2,000 mayor. Posee un bote excelente a la salida y ahora está más en carrera. (7) TIO WALDE cuadra de la extrema derecha, posición que le permitira a su jinete decidir como usar su velocidad de acuerdo a la competencia. Ahora lo conducirá Jerry Díaz, jinete bueno con este tipo de ejemplar.

7MA CARRERA- 1100 MTS
GIACOMO SECRET está que le roncan los motores y confiamos pueda repetir o mejorar sus dos recientes cifras de velocidad en distancias similares, en especial la del pasado dia 17, con gríngolas y montado por Javier. Puede ubicarse cuarto o quinto al claro, detrás de Colegial y compania, y rematar cuando Santiago lo considere prudente. KABAKÁN baja de grupo luego de varias carreras desmejoradas, aunque en su más reciente se vió un poco mejor. Rosario lo repite y al igual que el favorito, lo puede traer desde una cuarta o quinta posición. CACTUS BILL no se pudo sacar de encima temprano a la potranca Lady Chella, incluso siendo entorpecida por la misma antes de entrar a la recta final. Fue reclamado y repiten a Juan Carlos, que lo hará peligroso si logra colocarlo al frente con ventaja en cualquier punto del evento.
SELECCIÓN- 324


LINEA: #4 JUANITA Q. en la 3RA
OREJA: #3 GIACOMO SECRET en la 7MA


CUADRO ($6.30):
413
4
51
96
23
3


MAMBOCOOP ($45.30):
41352
4
516
96
234
32

miércoles, 8 de marzo de 2017

Selecciones para el Miércoles 8 de Marzo



2DA CARRERA- 1400 MTS
LA MURALLA sube de precio tras ganar su más reciente cuadrando del medio del lote compuesto de 11 potrancas, marcando tiempo similar a las de sus principales rivales pero en pista bastante lenta. Si no recibe mucha presión de Palma Soriano, será muy capaz de triunfar nuevamente con Berríos en su silla. !Repite Heraclio, repite! ENTENDIDA le tumbó la pajita del hombro a Ronronera hace un mes atrás. No compite desde entonces, pero en el interín fue llevada a nadar para luego brisear 1:05 desde la gatera, esta vez con el líder abordo. Casi seguro la veamos velando guira en una tercera posición, para atacar en el momento preciso. MY MIRACLE BABY baja de dos millas corridas, trabajando 38.4 el día 25. Baja de grupo con Kevin Navarro retornando a su silla, ya que el líder selló compromiso con Entendida.
SELECCIÓN- 524

3RA CARRERA- 1200 MTS
LITERATURA se quedó como maniquí en vitrina en su último compromiso hace 24 días. Un briseo reciente (39.1) con Juan Carlos en su silla, le puede servir para verla atacar fuerte en la segunda mitad del evento tal como acostumbra. NITE PRINCESS le faltó el respeto a yeguas más caras, pero la realidad es que caminó con ventaja 3/4 partes del evento. Hoy dependerá bastante de lo rápida que se presente ANNETTE ONE, maltrecha yegua que logró estar al lado unos 400 mts de la veloz importada Smokin Up.
SELECCIÓN- 423

4TA CARRERA- 1700 MTS
CLUTCHINGATSTRAWS es la más potente del grupo, enfrentando las rivales más débiles jamás vista. El aprendiz Esquilín, que se ha caracterizado por ganar ejemplares muy poco favorecidos, tendrá dura faena con yegua que hay que mantener intencionada toda la vuelta. JOHANNESBOOM se vió mucho mejor en su última, justo hasta que la muy superior China Bella le echó mano. Vuelve Adorno a su silla, que si consigue partir bien de la gatera con ella, puede comandar el lote antes que lo haga Miss Seven, y prevalecer. Las últimas dos carreras de SOUTH BEACH DANCER quedando a menos de 7 cuerpos de Worthy Of Wings, le brindan razonable posibilidad de triunfo. Ambas carreras fueron con el aprendiz Esquilín, asignado en la favorita en esta ocasión.
SELECCIÓN- 561

5TA CARRERA- 1100 MTS
ELUSIVE STARSHIP  demostró una vez más que cuando va al frente con ventaja  es otro ejemplar, y el aprendiz Torres se ha acoplado muy bien a ese estilo. De poder doblegar temprano la velocidad del nativo Pequeño Ton, sus rivales tendrán que moverse bien temprano para dar con el. CRYPTO HOLD lo venció por casi 8 cuerpos el 16 de Febrero, pasando en viaje entrando a la recta final. Lo reclamaron por segunda vez consecutiva esa tarde, reasignando a Juan Carlos quien lo trabajó en 37 el miércoles pasado. Es jugada compulsoria. AWESOME TRAUM es un forastero procedente de Gulfstream Park, especialista en tiros cortos en la grama. No compite desde el 18 de Noviembre, pero lo cierto es que desde Febrero ésta trabajando como un demente, tal como demuestran sus 3 briseos ese mes: 36.2; 35.3; y 51.1 con remate de 13 segundos. Puede atacar con éxito entrando a la recta final. (1) DURBAYÁN tiene 3 cuartos lugares en sus últimas 5 carreras, y así lo esperamos hoy para cerrar la superfecta.
SELECCIÓN- 245

6TA CARRERA- 1700 MTS
PERSONALSWEETHEART se sale del programa y la revista, enfrentando este muy débil condicionado. Respondió muy bien al lásix y EF (la), con un sorpresivo segundo (19/1) en 1400 mts, descontándole a una Mrs. Aida L que no recibió oposición al frente esa tarde. A un 70 % de condición solamente, confío en su victoria. LA PLATANERA se le perdió la brújula hace varios meses pero no podemos pasar por alto su dominio en la distancia (19-8). MAMBO FLYER, (1) DRA. SONIA C. y la inconsistente Discreet Bird son candidatas a completar la superfecta, con chance de ganar si la favorita falla malamente.
SELECCIÓN- 563

7MA CARRERA- 1100 MTS
PERFECCIONADA está de 2-2 en el reclamo de 4,000, y repitiendo a Juan Carlos, con solo partir bien del #1 y presentarse bien aliviada, tendrá suficiente para repetir victoria. CIUDAD CONDAL mantuvo paso rápido y estable en su reciente victoria en 1000 mts y ante rivales parecidas. Su cifra de velocidad esa tarde fue bastante decente y la vamos a incluir en el Coop. SUDDEN BIDDER al igual que Ciudad Condal, se robó la victoria tras quedar lejos en su anterior. Tiene 2 de sus 3 victorias en el tiro y aunque lleva casi un mes sin competir, en el interín fue dos veces a la playa y briseó 50.3 desde la gatera, exigida según indica la Revista El Comandante.
SELECCIÓN- 165


LÍNEA: #5 PERSONALSWEETHEART en 6TA
OREJA: #5 LA MURALLA en la 2DA


CUADRO ($6.30):
52
42
56
245
5
1


MAMBOCOOP ($54.30);
5241
42
561
245
5
165

domingo, 5 de marzo de 2017

Selecciones para el Domingo 5 de Marzo





                    CLÁSICO DEFENSORA


1RA CARRERA- 1200 MTS
RELOJERO le da la revancha a CONMOVEDOR en distancia 200 mts más corta la cual favorece a este último; sin embargo, Harry se acopló muy bien al rucio hijo de Harbor Master que es muy difícil de conducir, y hoy casi seguro se lo ponga al lado temprano. VALENTINO P R flotó más que el kayak de Tito en su última. Va en el claro nuevamente, y esta vez bajando de precio puede atacar con éxito al final.
SELECCIÓN- 345

2DA CARRERA- 1700 MTS
O una o muchas ... ORMIGA no se vió el día 17 en 1200 mts. pero su carrera anterior a distancia igual a la programada, le da gran oportunidad al triunfo, de repetir esfuerzo similar. Los 1200 mts. le pudieron servir de fogueo para protagonizar la apertura del Pool dominical. Su hermana paterna LADY COURAGEOUS mejoró bastante hace 9 días, perdiendo a solo 2 1/2 cuerpos con La Fortaleza, la misma que venció a mi favorita por 5 1/2 en Enero. No obstante, La Fortaleza cogió caminando a las dos punteras, paso que no pudo seguir Lady Courageos que entró junto a ella a la recta final. ISLA DEL ENCANTO quedó a 4 cuerpos de la antes mencionada pero distinto a esa tarde, hoy podría comandar el lote temprano  una vez Blanquizada se canse, y remolcarlas hasta la meta.
SELECCIÓN- 245

3RA CARRERA- 1200 MTS
Me encanta la monta de José Hernández sobre MONSIGNOR NUGENT, veterano purasangre que se ha comportado inconsistente de varios meses para acá, pero que luce bien inscrito en este grupo a pesar de la corta distancia. El poco número de participantes le favorece para libre avance. KE IN MOTION lo montó Juan Carlos y flotó el kilómetro completo. Esa tarde usó gríngolas, hoy retorna sin ese apero, Juan Carlos nuevamente en su silla. El seisañero, tiene la velocidad para dominar desde el saque si así lo prefiere el líder. DEPUTY DRAMA es la clase del evento, pero con muchos problemas físicos desde potrillo. Si Juan Carlos retiene, Navarro puede aprovechar su velocidad para comandar el lote y que lo vayan a buscar.
SELECCIÓN- 413

4TA CARRERA- 1200 MTS
MINUTERO solo necesitaría presentarse sano y firme para poder disponer de este lote, pero esa es la interrogante. Fue reclamado por el Sonata el 28 de Enero, llevado a la playa 18 días después y briseado en 1:06.3 hace 11 días. Juan Carlos aceptó su conducción nuevamente, hecho que brinda cierta confianza. BONNY ANGEL lo venció de paso en el mencionado evento, luego decepcionó en la milla, y ahora se presenta con un estupendo ejercicio de 50.3 rematando en 14 segundos hasta el kilómetro, montado por Rosario fijo también en su silla. B. J. DIABLO ha cruzado la meta al frente en 4 de sus últimas 5 carreras, descalificado en una de ellas por su marcada tendencia de bandearse en la recta final. Castro lo condujo en su última y le corrió de maravillas. Puede apuntarse otro triunfo corriendo tranquilo cerca del paso.
SELECCIÓN- 234

5TA CARRERA- 1100 MTS
A pesar de lo maltrecho que anda, voy a insistir -al igual que Jomar- en NON FACILE, caballo que perdió como favorito con uno que se armó en estos grupos, perdiendo luego también con un favorito de bancas. El lote está compuesto por varios que están igual o peor que él, y otros que vienen de obligados descansos. EL MIRADOR bien aliviado ya sabemos tiene la clase para disponer sin mucho esfuerzo de este lote. Su entrenador es bien eficaz en ese aspecto. PRIMER PORTENTO va querido por fuera de todos y a pesar que no está figurando en el marcador al final, ha estado enfrentando mejores ejemplares a los cuales le ha podido al menos enseñar su velocidad. (5) EL INGENIO no compite desde el 6 de Enero, fecha en la cual regresaba de un paro 3 meses. Si Mr. Communicator lo siente firme, no se cansará de exigirle hasta el final.
SELECCIÓN- 238

6TA CARRERA- 1200 MTS
Omitiendo la más reciente de KNOWURBREW en la cual no lució nada cuadrando por dentro, las anteriores lo opcionan con gran probabilidad de triunfo en este débil condicionado. Soto vuelve arriba, ahora en distancia 200 mts más larga. BIG JOEL me huele a sorpresa regresando de extenso paro de 6 meses; verdad langostero? Cuenta con cifras de velocidad buenas para el grupo, y Anardis lo briseó en 40.3 el día 25, una semana después que Joseph lo trabajó en 54.4. HEADSTONE será peligroso en la medida que José Aníbal lo pueda colocar a la cabeza del grupo. Antes de su última el 11 de Febrero, estuvo briseando bastante bien. (6) SWEETLANDOFLIBERTY con Jayson arriba se puede acercar bastante al final tal como hizo con él en su última, completando una vez más la superfecta.
SELECCIÓN- 435

7MA CARRERA- 1700 MTS
Evento que en el papel la protagonizan dos magníficas potrancas que vienen de amargas participaciones. TOO MUCH TIP perdió su invicto sin competir, al perder su jinete instantes después de la salida. Esa era la preparatoria para este importante compromiso, lo cual le resta algunos puntos a su ecuación. No obstante, su gran estampa y probado linaje para las distancias largas, tanto por vía paterna como materna, la convierten una vez más en la potranca a vencer, de no surgir anormalidades las cuales no son raras en ella y nos obligan a acompañarla. Trabajó 49.4 con remate de 13 segundos. ANALISTA, sigue siendo una incógnita lo que le sucedió en su primera milla, pues parece que los que verdaderamente saben no sueltan prenda. El hecho que le monten a Javier, con quien presenta dos excelentes briseos (1:02.1; 1:02.3gt) nos dice claramente que hoy viene a dar el 100% desde que arranque. Su físico es también excelente para la distancia y su pedigrí muy adecuado. NIXASGIRL se vió muy positiva en su primera incursión a la milla, triunfando sobre Analista y  Touch And Run, aquí presentes. Siempre ha habido muchas esperanzas con esta yegua en su cuadra. (6) TOUCH AND RUN no ha podido aún con las elites, pero les ha llegado cerca. Hoy participará sin las gríngolas, lo cual podría hacer la diferencia y dejar muchos en el Valle de los Caídos. Está trabajando  muy bien para este importante compromiso (49.3 y 1:02). EKATI GIRL y REGAL SABELLINA son buenas potrancas, pero por lo que vimos en su última en la milla por primera vez, si la favorita no hubiese tenido el percance, les ganaba por más de 10.
SELECCIÓN- 531


LINEA: #2 NON FACILE en la 5TA
OREJA: #2 ORMIGA en la 2DA


CUADRO ($6.30):
2
41
234
2
43
53


MAMBOCOOP ($40.80):
245
413
234
2
435
53