sábado, 9 de diciembre de 2017

Selecciones para el Sábado 9 de Diciembre






1RA CARRERA- 1600 MTS grama
6- STAINLESS
1- MY MASTERPIECE
10- SUBTLE STEP
8- MALIBU SAINT

1ER POOL DE 6 (2DA A 7MA):

2DA CARRERA- 1200 MTS
5- MOJOVATION
3- EMPIRE POWER
2- AEQUOR
4- DIAMOND OOPS

3RA CARRERA- 1200 MTS
9- TAKE CHARGE PAULA
8- COURAGEOUS QUEEN
4- FLORIDA FUEGO
5- MAGIC PELL

4TA CARRERA- 1600 MTS
6- STRONGER
5- WHERESHETOLDMETOGO
9- BAL HARBOUR
4- TIP SHEET

5TA CARRERA- 1600 MTS grama
5- COMETIN
7- MARAUD
6- PONY UP
1- NAUTI BUOY

2DO POOL DE 6 (6TA A 11MA):

6TA. DAMA DEL CARIBE- 1700 MTS
Si la potranca LADY VALERY está cerca de su mejor condición van a tener que darle con un tubo para vencerla. Ha demostrado superioridad amplia frente a las féminas panameñas y solo ha perdido una vez esta campaña y fue contra los machos, retornando de paro de 3 meses. Es la carta fuerte de Panamá en esta serie. Si falla, ví demasiado de bien a SANJUANERA en su briseo (47.0) palmo a palmo con el veloz Platino. Ya tiene fondo para realizar su mejor carrera en este tiro exigente. La mejicana JAGUARYU tiene la clase y la velocidad para agarrar la punta y no cederla jamás. Muy fácil sus dos recientes victorias y va montada por el que no perdona, Irad Ortiz. GLADIADORA de esta cuentan y no acaban en los corrillos arrimados a la pista. Combina bien velocidad con fortaleza. CIGOÑA es hija de Lady Valery pero está por encima de muchas aquí. ESPLENDOROSA dependerá de su mejorado físico porque su arma principal que es su velocidad no le servirá de mucho a no ser que le permitan fraccionar con ventaja y lentos fraccionales lo cual dudo. DOÑA CATALINA es una de las veloces que importunará a la campeona boricua. CROWN ROSES vendrá desde la retaguardia y podría sorprender en pizarra. JACKIE O. aún con su record positivo parece no estar a la altura de sus compañeras de México. Si gana, la Cuadra San Jorge puede barrer la serie.
SELECCIÓN- 435

7MA. CONFRATERNIDAD- 2000 MTS
IGOR desborda consistencia y solo el cielo parece ser su límite. Este corcel viene de darle una paliza a Huitlacoche, otro consistente animal y uno de los más respetados en el Caribe. Lo vemos sólido, máxime con Irad. GRAN WILL es uno de esos venezolanos que mientras más distancia más corre. Viene de dos sólidas victorias en prestigiosos clásicos de su país,  y el Campeón del Caribe a bordo. HUITLACOCHE nunca ha terminado más allá del segundo lugar en 27 presentaciones. El año pasado en esta Copa lo dejaron en las sínsoras y la recta final le quedó muy pequeña. Veremos ahora con el elite Castellano cómo obra. ARQUITECTO todo un veterano campeón de estas lides, tiene una en contra y otra a favor. No compite hace 6 meses pero creo que es el purasangre de esta serie con más tiempo en la Florida. El demencial 59.1 que marcó en uno de sus briseos le debe haber servido para quemar viejas calorías. PANZER BARCELONA se ha ganado en el pasado a Gran Will y muy bien lo puede volver hacer. DON CARLOS R. a pesar de no girar el óvalo hace casi un año exacto, no vemos mucha velocidad en la carrera, y si Irad con Igor le permite fraccionar a su gusto, ya sabemos de lo que es capaz. EL TIGRE MONO tiene de 8-6 desde que veló güira en el pasado clásico caribeño, pero la mayoría en tiros cortos. Ganó su más reciente en la distancia presente y a Velázquez le queda muchísimo. CALÍNICO ahora se pierde más con estos y los suyos que cuando era tresañero. Sigue bien pero El Tigre Mono ya se le trepó y lo devoró en sus dos más recientes. DYNAMO siempre trata pero pocas veces puede contra los de su patio.
SELECCIÓN- 546

8VA. COPA VELOCIDAD- 1200 MTS
*Retirado #1 JOTA JOTA
CROTONE reaparece de casi 3 meses fuera con un fuerte escape de 1:00.4 (2/24). Va querido por fuera de todos con Jaramillo que las tomó donde las dejó en el otro Gulfstream. El veloz animal viene rompiendo relojes desde la tierra de Bolívar. FORZE MAU, invicto en dos y con ventajas sólidas también, muy bien le puede dar el copo a Venezuela. JUSTICIERO (MEX) se ha afincado en los tiros cortos y tiene victoria con 1:11.2 en Las Américas. Ha estado bien consistente en todas sus últimas. CATADOR es guapo, luchador y tiene mucha estámina. Su condición es excelente. Bastará ver si su clase es suficiente para poder contra los antes mencionados. La ecuatoriana ATENEA tiene la ventaja está en carrera y 6 de sus 9 carreras son en esta pista. Es la más duro que ha briseado, figurando un 46.3, trabajo muy fuerte hace solo 7 días. JOTA JOTA viene de vencer a Justiciero. Este caballo le metieron 4 carreras en menos de un mes tras largo paro y ahora viene con 5 semanas sin competir. Veremos cómo reacciona. MASTER SUPREME. fue fácil víctima de Forze Mau. Este y los panameños BLUE ADN y DEREK I. no me gustan para nada.
SELECCIÓN- 978

9NA. COPA INVITACIONAL- 2000 MTS
*Retirado #4 LITTLE PAUL
Sin lugar a dudas MISHEGAS junto a COLTIMUS PRIME son la clase de la carrera, aunque este último viene perdiéndose con todo el mundo en sus dos recientes campañas. MISHEGAS acabó en PR con el abuso que tenía Deland y terminó segundo en el otro hipódromo de Miami estando lejos de su mejor condición. Eso lo dice todo. EL KURDO es un veterano que se enrachó en Ecuador. Le gusta sacar candela en punta este roano. Está bien trabajado y lo vemos con chance de dar el palo. TORNIQUETTE a mi juicio es una de las mejores cartas de Panamá, claro dependiendo de Mishegas. Está trabajando como demente y es duro bajando. MI PRIMOGÉNITO es un excelente y respetado caballo en el V Centenario. Pura sangre que a todas luces se vió afectado de salud terminando el pasado año. Está comiéndose la pista por la mañana y se ve como billete de a mil. !Combina Luis Jansen! ELTIOJOHNNY puede representar peligro por su velocidad. No lo doy más arriba porque El Kurdo, los dominicanos y quizás uno de los boricuas podrían salir a rajatablas, y él cuadra de la extrema derecha. QUITE THE ISSUE de RD tiene 3 de sus 6 triunfos en esta pista, punto a su favor. Se ha quedado en el V Centenario donde ha perdido muchas más de las que ha ganado. Es otro que lo han trabajado no como demente, más bien como un verdadero demonio. GOLDEN DIAMOND desde que se estrenó en Camarero con sorpresiva victoria clásica, casi no ha visto una, verdad Dr. Arrufat? No obstante se ha visto mejorado en Gulfstream. JADE MASTER no dijo nada en la de Gulfstream Park West y si lo dejan detrás del paso dirá menos hoy.
SELECCIÓN- 536

10MA. CLÁSICO DEL CARIBE- 1800 MTS
EL CUBITA ha demostrado mucha madurez en solo 4 demostraciones por vida. Este rucio con solo una carrera de 1200 mts en su vida, estuvo cerca de victoria clásica a 1 1/2 milla. Eso ya de por sí es mucho decir. Si asimiló bien el traqueo (1:00) del sábado pasado, lo veremos bien duro en esa recta final. JALA JALA es potra que aún faltándole consistencia tiene cifras de velocidad altísimas cuando viene a correr. Viene de vencer entre otros a INSPIRATO otro mejicano con altas cifras de velocidad en sus triunfos. Este contrario a la mayoría de la cuadra, tiene 2 briseos para el evento y es fuerte en la llegada. JUSTICIERO (PR) sigue en plena evolución observando su desempeño reciente y sus trabajos en esta pista. Ese factor lo coloca con chance en la carrera, siempre esperando alguna desmejoría de los mencionados. LA DE HORACIO quedó cerca de El Cubita sin tener los 2400 mts en las costillas. Muy conveniente para ella hoy los 600 mts menos. Hay mucha fe en su cuadra. JOYME en el verano se ganó varios élites también marcando buenos tiempos y luce en progreso. FRAY ANGÉLICO es fuerte esperanza panameña, yo mejor paso con él; también con INMENSO que le hace honor a su nombre y que tiene a muchos boquiabiertos, más sin embargo con esa estampa yo esperaría mucho más de él. TUKI MONTON es el campeón de Valencia. Contra los de La Rinconada creo el baile es distinto y diferente. PLATINO lo han trabajado para seguir abriéndole camino a Justiciero, pero muy bien lo dijo Raymond: no lo pueden ignorar si al frente se coloca con ventaja cómoda. La valla está a su favor. SEÑALERO puede aprovechar su fortaleza y GATILLO su velocidad para ambos meterse en el marcador.
SELECCIÓN- 924

11MA. CLÁSICO- 1700 MTS (Los Alamitos)
3- DREAM TREE
4- WAR HEROINE
2- PIEDI BIANCHI



LÍNEAS:
#4 LADY VALERY en la 6TA
#5 IGOR en la 7MA

OREJAS:
#5 COMETIN en la 5TA
#3 EL KURDO en la 7MA


1ER POOL ($6.30):
53
98
695
57
4
5


2DO POOL DE 6 ($6.30):
4
5
97
53
92
342





















No hay comentarios:

Publicar un comentario