miércoles, 29 de junio de 2016

Selecciones para el Miércoles 29 de Junio



2DA: R14,000- 1300 MTS
ABUELO PEDRO LUIS anda con el cuchillo en la boca, buscando su sexto triunfo consecutivo subiendo mucho de grupo; LIENZO regresa de 2 meses fuera, tras hacer estragos con su velocidad en casi todas sus últimas, pero VICTOREADO es el
sheriff de la comarca, quien con su velocidad táctica muy posible vele guira para pasar en viaje entrando a la recta final.
SELECCIÓN- 241

3RA: M7,500- 1600 (Retirada #1 Iniciativa)
HUÉRFANA puede dominar desde la salida a sus endebles rivales. Su rival más fuerte parece ser el cuarto de milla adicional que tendrá que asimilar. TIMBALERA corre más que lo demostrado en su debut. Aprobó en Julio del 2015, debutó en Abril y desde entonces no compite, indicio muy claro de serios problemas físicos. LA MENOS QUERIDA, contrario a las ya mencionadas, ha girado el óvalo dos veces y en el primero de ellos destacó bastante. Puede cogerlas gateando en la parte final.
SELECCIÓN- 345

4TA: R3,500- 1700 MTS
La última vez que PRIMAVERA participó en distancia similar, se amarró del rabo a Mandrake y compańía, anotando excelente cifra de velocidad. Su velocidad se hará sentir si David no retiene demasiado. VENDEDORA pasa por buen momento, volviendo a las manos de Wincito, en su   cuarto reclamo entre sus últimas 5 salidas a competencia. LA PITIRRE puede ser la sorpresa del evento, ya un poco más descansada tras fuerte campaña anterior.
SELECCIÓN- 543

5TA: R3,500- 1200 MTS ( Nativas R-14,000)
IN ACTION en su cuarta salida local y bajando por primera vez a 3,500, se le presenta chance inmenso a la victoria. Hay muchas impalas en la carrera, por lo cual es muy posible la veamos cerca del paso sin demorarse en pasar a luchar la carrera. A.P. RICAN es otra que baja, pero no compite desde Noviembre. En su corto historal, ha quedado cerca de varias actuales elites. JET BALA es una de dos nativas con buena probabilidad de triunfo, (6) MY CHANNEL la otra. Jet Bala cuadra de buena posición, está más en carrera y es veloz. My Channel salió coja en su última pero viene con mucha playa y alivio.
SELECCIÓN- 547

6TA: R3,500- 1200 MTS (Nativas R-14,000)
NO TOTTI NO PARTY nos parece le llegó su día. Baja por primera vez a 3,500, repitiendo a 13 días de su última; cuadra de buena posición de salida y acapara las cifras de velocidad. CAPE CLAIRE no tenía nada que buscar contra Srta Aleidy C, solo mantenerla en carrera Javier para no ser sorprendido por las chatas. En su anterior venció una potranca actualmente armada. MRS. AIDA L. es la más veloz y es otra que baja por primera vez al sótano de los reclamos. (7) AMOROSA LU fracasó grandemente en su última. Hoy lo debe hacer mejor por este precio.
SELECCIÓN- 613

7MA: R14,000- 1700 MTS
SATURDAYWHATADAY está que le roncan los motores. HA ganado sus dos últimas fácilmente ante rivales más débiles, pero con cifras acorde con este grupo. BLACK PHOENIX está trabajando muy bien para su segunda carrera en PR, luego de hacer campaña anterior en el Grado A Gulfstream Park. ON THE LOOSE AGAIN no compite desde Febrero, baja mucho de grupo y se ha perdido todas las carreras importantes de la división. A su favor su extensa preparación y su clase.
SELECCIÓN- 453


LÍNEA: #6 NO TOTTI NO PARTY en la 6TA
OREJA: #5 PRIMAVERA en la  4TA


CUADRO ($6.30):
24
345
5
54
6
45


MAMBOCOOP ($45.30):
241
345
54312
54
6
45


domingo, 26 de junio de 2016

Selecciones para el Domingo 26 de Junio



El análisis junto al amigo comentarista Junito Figueroa Pinet lo pueden acceder en:
https://soundcloud.com/user-104182746/figue-y-mambo-3


1RA CARRERA:
1- CAYO LOBO
5- BUNGEE JUMPIN
2- MI JIBARITA

2DA CARRERA:
4- BOLD BANKER
1- GAMBLER AZTECA
6- BABY FLATTER

3RA CARRERA:
1- YOU'RE MY BUDDY
4- WARRIOR QUALITY
2- SAND DEVIL

4TA CARRERA:
1- LA BERNSTEIN
2- TAYLORNATOR
5- DOUBLEDOWN DIVA

5TA CARRERA:
5- SILVER WEDDING
12- SERETARIA
4- DAMARIS C.
6- TIGER QUAY

6TA CARRERA:
4- SUMMER PROUD
7- NENA'S MEMORY
10- APPEALING QUEEN
8- SECRET PARADISE

7MA CARRERA:
2- DOUBLE BERG
1- COWETA
6- GINNY'S GREY


LÍNEA: #1 YOU'RE MY BUDDY en la 3RA
OREJA: #1 LA BERNSTEIN en la 4TA


CUADRO ($6.30):
4
1
12
5.12.4
47
21


MAMBOCOOP ($48.30):
41
1
12
5.12.4
47.10.8
2165




viernes, 24 de junio de 2016

Selecciones para el Sábado 25 de Junio





Atina los ganadores del POOL DE 6  y te podrías ganar un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras a celebrarse el Domingo 25. El cuadro es cortesía de la Agencia Hípica #159 ubicada en la calle principal de la Urb. Santa Mónica en Bayamón. Atendida por el Gran Hunter, la agencia abre los 7 días de la semana para sus jugadas del Simulcast. Cuenta con unidad de aire acondicionado y revistas suficientes para estudiar sus jugadas ... Para participar, solo publica tu Pool de 6 (2 caballos por carreras) en la sección de Comentarios. Recuerda que NO hay sustitutos y que debes seguir las reglas. Hora límite para publicar, 3:30 PM. !Mucha Suerte!

1RA: NREC- 1100 MTS
El ganador clásico EXCLUSIVO no compite desde Noviembre y en el interín fue operado. Ha sido llevado con mucho calma en sus trabajos matinales pero hoy va tener que apurar la marcha, so pena que el guepardo nativo CONFRONTADO tenga más resistencia esta vez y le robe la carrera. MAURICIO R. es otro que no compite desde Diciembre. Al final debe estar acercándose a pesar de lo corto de la distancia.
SELECCIÓN- 521

2DA: NREC- 1400 MTS
Entre las tres principales del evento que regresan a competencia, SHALON es la que menos tiempo tiene fuera y la que no ha tenido pausas en sus ejercicios fuertes. La distancia en la cual todas menos Embriagadora han logrado imponerse, es buena para su estilo de correr (10-4). CLAUDANIS se impuso la última vez que fue inscrita fuera de la presencia de Miss Azhar y Garbosa. Ha vencido par de veces ya a Shalon. ANNETTE ONE tiene de 3-3 en la distancia y también ha perdido casi todas sus más recientes con las dos elites de la división.
SELECCIÓN- 352

3RA: R5,000- 1100 MTS
GUAGUA ESCOLAR perdió a solo 2 cuerpos de La Borinqueña luego de fajarse gran parte del trayecto con Caudilla que anda bien blindada. En su anterior perdió una imposible contra What About Mary. OLIMPIADA dejó mucho que desear en su más reciente, pero repite a solo 10 días con Ramírez nuevamente en la silla. Estuvo a punto de derrotar a Guagua Escolar, la última vez que esta se impuso en Abril. LA INOCENTE está tocando a la puerta desde Marzo y esta tarde con Juan Carlos se la podrían abrir. Es de las más fuertes y uno de sus dos triunfos lo consiguió en los 1100 mts. a correrse esta tarde.
SELECCIÓN- 352

4TA: R3,500- 1600 MTS
Le voy a borrar la más reciente a JUZGADOR, excelente corredor usando los carriles internos. Esa tarde Juan Carlos permitió que Ramírez con Aballarde Heat le braveara la posición adentro, sacando Juan Carlos por fuera y era muy poco lo que tenía que ofrecer el resto del camino. Cambia de casa nuevamente, por tercera vez consecutiva, repitiendo a Juan Carlos por cuarta ocasión. Lo bajan a 3,500 esta tarde, aprovechando que no ha ganado en 1600 mts hace un año (condición de la carrera), pero a su vez en una de sus distancias preferidas (15-6). MANDRAKE luce como su rival más fuerte a pesar de reportar cojera recientemente. Puede aprovechar posible batalla entre mi favorito, el veloz millero WEST SIDE KID y algún ovejo que se arrime.
SELECCIÓN- 162

5TA: R5,000- 1300 MTS
HORN BUCKLE está invicto (2-2) en PR y relamado en ambas ocasiones. Vuelve Berríos sobre el guepardo que le tumbó la pajita del hombro a Mr. Style hace 20 días atrás. INDIO ROOSTER es modelo de consistencia, repitiendo cifras de velocidad cual si fuese caballo sicronizado, y terminando primero o segundo en casi la mitad de sus presentaciones de por vida. Esta será la quinta vez consecutiva que corre para establo diferente, hoy para el Cruzval quienes recurren a Quiñones que ya lo ganó. BECKY'S KITTEN es otro que anda bien amola'o, buscando su tercer triunfo consecutivo bajo las riendas de Javier Santiago. Hoy tendrá que venir de cerca del paso ante la presencia del favorito. Espero mejorada carrera de (4) CRUISES CREEK que repite a solo una semana de quedar último, aunque no lejos, por el mismo precio de hoy. Mejora mucho en jinete con el experimentado Pedro González en su lomo.
SELECCIÓN- 315

6TA: R3,500- 1400 MTS
GUAGUITA PISICORRE , ahora más afincada en distancia propia para sus medios, confiamos esté en contención todo el camino. Viene de sorpresivo segundo, venciendo de paso a Crown Lady, posterior ganadora en días recientes. FOGOSA puede repetir pero aquí no la veo fraccionando tan lenta como lo hizo contra las zorras que venció hace tres semanas. De todas formas es la mejor del grupo y si se siente bien aliviada, luchará la victoria. BABY GENESIS no se vió en su última tras salida más lenta de lo normal partiendo del hoyo. Hoy será la última en cuadrar, y en esta distancia me gusta más Patrón para que pueda llegar a tiempo con su paso tortugoso. (6) LAQUEVAPORDELANTE corre mucho cuando le da la gana. La espero completando la superfecta.
SELECCIÓN- 578

7MA: R5,000- 1600 MTS
DESPACHADO corrió muchísimo en 1700 mts, apenas a 12 días de ser reclamado por Chuíto Cartagena. Luego en 1400 mts. no pudo seguir a Pelafustán, quien no lo pudo seguir a él en la milla. Veremos cómo se presenta hoy este enigmático corredor regresando a milla, caballo que se crece cuando ve libre el horizonte; verdad Dr. Arrufat? MR. CORONEL si fuese gallo de pelea, brincaba la valla o se estrellaba contra el gallerín, verdad Valentín? Con mucha habilidad desde potro pero pocas agallas como corredor, posee solo 2 victorias en 20 salidas a la pista y 11 veces entre segundos y terceros. De todas formas hoy desciende por primera vez a 5,000 y si no gana, pronto lo veremos inscrito en uno de los exóticos condicionados que ofrece el variado menú del panfleto del secretario de carreras. HIPÓCRATES viene a su primera carrera para Las Flores Racing y su entrenador José Morales. Esperamos gran mejoría de este potente equino que puede aprovechar una posible lucha entre Milwaukee Belle, Mr Coronel y/o mi favorito.
SELECCIÓN- 134



LÍNEA: #2 GUAGUA ESCOLAR en la 3RA
OREJA: #1 DESPACHADO en la 7MA



CUADRO ($6.30):
35
2
1
315
57
13



MAMBOCOOP ($40.80):
352
2
16
315
578
134


Selecciones para el Viernes 24 de Junio



1RA: NREC- 1100 MTS
PERFECCIÓN marcha con foja perfecta en dos salidas a competencia. Lo medicarán con lásix y parte cómodo por fuera de todos. PORTOSOL mejoró más de 5 cuerpos de su debut a su victoria hace un mes. Necesita mejorar mínimo 5 cuerpos más para poder doblegar al favorito. BERGOGLIO triunfó con ventaja amplia pero ante lote mucho más débil. No nos sorprendería haga una carrera sobresaliente, especialmente en los tramos finales.
SELECCIÓN- 431

2DA: R3,500- 1200 MTS
ADRI C. cambió de casa nuevamente. Es la más fuerte en lote que reúne par de ciervas. LA MONARQUÍA ha estado muy cerca de ganar en sus dos más recientes. Si se apodera del comando en cualquier punto de la carrera, mi favorita podría llegar tarde a su lado. DIVA DEL SOL viene de mejorada actuación imponiéndose a distancia larga, rechazando todo lo que le echaron. Al igual que La Monarquía, muy peligrosa si consigue temprano la batuta.
SELECCIÓN- 513

3RA: NREC- 1400 MTS
CRYPTO HOLD reaparece de paro de 3 meses trabajando muy bien. No podemos olvidar que como dosañero estuvo entre los mejorves. D'BIG GOSSIP es guerrero que posee versatilidad. Contra esta compañía podría incluso dominar toda la ruta. MIAMI KID E. reapareció de paro de 5 meses, dándose paseo de turista. Es otro que comenzó entre los mejores de la división, pero sus lesiones lo limitaron.
SELECCIÓN- 327

4TA: NREC- 1300 MTS
Aquí se reunen gran parte de los elites, exceptuando a los dos líderes: Arquitecto y Don Carlos R. ... DREAMS AND BEERS es el mejor velocista nativo actualmente. De 12-9 en el último año y medio, tiene en OPERÁSTICO un rival en velocidad, aunque ya antes lo venció sin muchos apuros. No obstante, este último está mucho mejor que para entonces, lo cual podría producir un paso violento, que beneficie a SON DE GOMA y par de depredadores más.
SELECCIÓN- 514

5TA: R3,500- 1300 MTS
INDYGO JEWEL está al caer y en esta distancia en la cual tiene una de sus dos victorias lo puede hacer. A Israel se le ha movido muy bien. SAPPHIRE BEACH entró amenazante a la recta final apenas 12 días atrás contra oponentes más fuertes. Erick insiste, hoy con la lengua suelta la yegua. SARATOGAATSEVENTY siempre se mueve en el tramo incorrecto lo cual le ha costado un par de triunfos. Hoy mejora centenar de victorias en jinete con Javier sobre su lomo. (4) VAQUELYDISTINCTIVE es la indicada a asumir el comando, a menos que Fully Paid salga a rajatablas y dure un poco más. Para este evento le amarrarán la lengua.
SELECCIÓN- 623

6TA: R3,500- 1300 MTS
UP HELD aunque catalogo su más reciente solo de regular, fue frente a mejores. En distancias similares tiene excelentes carreras contra ejemplares que serían bien favorecidos aquí. GREELEY WARRIOR ya estable en estos reclamos y más consecuente en pista, puede coger las de Villa Diego y perderse de vista. THEBESTOFEDFINGTON se puede acomodar temprano al paso y desde ahí rematar. Javier hace correr a quien sea pegado a la baranda. (8) SALIENTITO debe estar presente al final completando la superfecta, cuidado si encabezándola.
SELECCIÓN- 321

7MA: R3,500- 1300 MTS
VALUED ASSETS va querido por fuera de todos, bien conducido y presentando a los handicappers las mejores cifras de velocidad. UGOTTABCATTY  sí tiene chance Angelo. Robles le puede sacar el máximo justo donde cuenta. VICTOR SPIDER luce muy atractivo en el papel. Hará su movida corriendo al claro como gusta, en distancia buena para sus medios.
SELECCIÓN- 957


LÍNEA: #9 VALUED ASSETS en la 7MA
OREJA: #6 INDYGO JEWEL en la 5TA


CUADRO ($6.30):
51
327
51
62
3
9


MAMBOCOOP ($36.30):
513
327
5147
6234
3
9



jueves, 23 de junio de 2016

Selecciones para el Jueves 23 de Junio


1RA CARRERA- 1100 MTS
1- CANDELERA
5- SARA MARIE
4- LUARCA

2DA CARRERA- 1800 MTS
4- ISLA DEL ENCANTO
3- ANTILLANA
2- MATERIA GRIS

3RA CARRERA- 1300 MTS
4- GO BLACK TIE
3- OLD FASHIONED SONG
2- ENDER'S UNIVERSE

4TA CARRERA- 1700 MTS
1- LA BACHATA
4- JAMAICA BAY
2- MARAVILLOSA PENA

5TA CARRERA- 1400 MTS
3- CROOTKHOFF
2- CORREVEYDILES
7- VUELVE PASTO SECO
10- DOCTOR TITILO

6TA CARRERA- 1100 MTS
4- LOS PRIMOS
12- ARMADOR
7- LLAVERO
9- BABI C.

7MA CARRERA- 1200 MTS
3- PEGGY GRIEVES ME
4- ELIZA D.
2- BARS N' STARS


LÍNEA: #3 CROOTKHOFF en la 5TA
OREJA: #4 LOS PRIMOS en la 6TA


CUADRO ($6.30):
4
432
14
3
4.12
34


MAMBOCOOP ($40.80):
43
432
142
3
4.12.7
342

miércoles, 22 de junio de 2016

Selecciones para el Miércoles 22 de Junio


2DA: R3,500- 1300 MTS
TORALEY'S TRICK pareció correr por tramos los 1800 mts el 21 de Mayo. No llegó lejos y ahora vuelve a distancia mejor para sus medios. TRILOGÍA con su playazo, es la única que se ejercitó fuerte para hoy. Es rápida y le colocan gríngolas nuevamente. DOÑA COCO gusta mucho de los carriles internos, si están mojados mejor pues es gansa en el agua.
SELECCIÓN- 243

3RA: R3,500- 1100 MTS
EL ZURDO se fue muy cerca del enrachado Abuelo Pedro Luis y al final este se les perdió de vista. Repite Ramírez quien debe aprovechar la presencia de varios guepardos, dejarlo fuera del paso no muy lejos y rematar. MENSAJE DE TEXTO es mucho más eficiente a millas, no obstante, como tresañero se beneficia grandemente de la condición (nw5/L) le asignaron a la carrera. Al igual que El Zurdo, al final debe estar cerrando fuerte. EL INGENIO tiene en su contra la velocidad de al menos cuatro oponentes, pero cuadra más afuera que casi todos ellos.
SELECCIÓN- 375

4TA: R3,500- 1200 MTS
MY NOBLEMAN ya está más en carrera y la zurda de Jomar se puede hacer sentir en toda la recta final. EL ESTILISTA desmejoró en su última, aún cuando iba querido por fuera de todos. Ramírez siempre le saca un extra a sus montas, un poco que le saque a éste puede ser suficiente. IMMORTAL WINK es otro con quien Juan Carlos persevera y no acaba de triunfar. Contra esta débil competencia su esfuerzo puede resultar positivo.
SELECCIÓN- 247

5TA: R7,500- 1600 MTS
BONITA ROCK posee las mejores cifras de velocidad; es uno de los caballos más ganadores del 2016 (7-4), y ha vencido a varios de los presentes al menos una vez. Es tan versátil que Negrón puede esperar con calma el momento para sacarlo al claro, ya que hay mucha velocidad a su derecha. CRAFTY NOBLE terminó con bastante fuerza en la ganada por Bonita Rock. Ahora lo entrena José Dan. MO JO le gusta cocotear en punta y cuando se siente bien es duro de pelar. RYAN'S GIFT es otro de los borregos que darán la batalla. En su contra que cuadra demasiado afuera con la curva apenas a 100 mts del arrancadero.
SELECCIÓN- 245

6TA: R3,500- 1200 MTS
A 3 semanas de ser reclamado, LET'S DISCUSS llega al reclamo ínfimo ante rivales que no están ni cerca de sus más recientes victimarios. Confiemos Juan Carlos no lo deje en las sínsoras, pues luce corta la distancia para maniobrar. SWEET ZULU avisa que de un momento a otro se impone y puede ser hoy. Es uno de los rápidos y briseó para este compromiso. MIGHTY WARRIOR aunque no compite desde Diciembre, es forastero traído desde Gulfstream Park que lo presentan con buena preparación como para ganar de inmediato. (3) CULIQUITACA le gusta sacar candela lejos de las tribunas, pero frente a estas lo que hace es recoger arena. Los 1700 mts que corrió el día 4 lo deben traer con mejor estámina.
SELECCIÓN- 125

7MA: MAIDENS- 1000 MTS
Siete prometedoras dosañeras importadas culminan la cartelera en lo que puede resultar la mejor carrera del día ... MAJESTIC BROOK es veloz debutante que aprobó dominando desde la salida lote de 8 potros, marcando 1:01 sin Castro pedirle nada. Hay varias gacelas en el evento, pero sus fraccionales son de carrera. JUMP AND RUN ya tiene experiencia tanto en pista seca como mojada. Terminó fuerte en su debut en pista que parecía quebrada. Puede sorprender profundo en la recta final. ROSELIGHT le tocó aprobar la misma tarde debutó la antes mencionada, y ensenó buena velocidad, observando cómo la llevaba Javier. En la recta final perdió un poco de ventaja ya que la vimos encallando en los carriles más profundos.
SELECCIÓN- 315


LÍNEA: #2 BONITA ROCK en la 5TA
OREJA: #3 EL ZURDO en la 3RA


CUADRO ($6.30):
2
37
24
2
125
31


MAMBOCOOP ($54.30):
243
375
24
2
125
3157

domingo, 19 de junio de 2016

Selecciones parael Domingo 19 de Junio


               


Análisis con Junito Figueroa Pinet:
https://soundcloud.com/user-104182746/figue-y-mambo-2



                  CLÁSICO DÍA DE LOS PADRES

1RA CARRERA:
5- ESTRELLA DEL POKER
2- EL GRAN MAESTRO
3- REPRESENTADO

2DA CARRERA:
1- BETTY STARLITE
6- MI CARMELITA
5- TONADILLERA

3RA CARRERA:
6- LA SUEGRITA
7- CHARMING TAM
5- PERFECCIONADA

4TA CARRERA: (Retirado #7 Arch Traveler )
2- DEBONAIR LAD
3- STEPHEN PROSPECT
9- NEWFOUND ZAPPER

5TA CARRERA:
4- SR. DIPUTADO
11- PALACE DUDE
5- BOLD MASTER
9- EL CARIBEÑO

6TA CARRERA:
8- VÍBORA
3- MISS WHATSAPP
7- MINI ESTRELLA
1- TURBINA

7MA: CLÁSICO- 1800 MTS
7- DELAND- Lo vemos ejecutando de menos a más tal como en el clásico anterior, gracias a la presencia de Bagration y otros bisontes y ñus.
3- SPRINGCOURT- Veterano fondista de mucha fortaleza con victorias en reclamos altos e intermedios en varios hipodrómos del norte, incluyendo los principales de Nueva York. Se fogueó hace 9 días en la ganada por Bagration, finalizando con mucha fuerza.
5- RUNAWAY QUE- A pesar de su conocido problema en un casco, está trabajando como demente. Sus cifras de velocidad lo colocan con gran opción si falla Deland.
2- AFLEET ACCOMPLISH- Gran potencia frente a las gradas y ahora Juan Carlos lo conoce mejor.
8- CONSPIRANCY- Ahora más en carrera y sin la necesidad de buscar temprano la delantera, puede hacer su carrera con Deland e imponer su gran experiencia contra mejores purasangres en el exterior.
1- ESCONDIDO- Ya más aclimatado en PR y con una milla en su tercera carrera local, debemos esperar mejoría que lo pudiese colocar entre los primeros al final.
9- BURNING TIME - Está que le roncan los motores. Aunque luce algo apretado, una mala carrera del favorito, unido a paso brutal, lo pudiese llevar a dar estratoférica sorpresa para un entrenador que con su fe en su labor, no le teme a la competencia.
10- VIDEO MOVE- Lució buena velocidad en su debut, pero notamos a Ramírez esperando demasiado para exigirle el máximo. La presencia de Bagration le complica el panorama.
4- CHESTER B.- Vino precedido de buena fama pero hasta el momento no ha dado pie con bolas en nuestro óvalo. Luce muy bien físicamente.
6- BAGRATION- Berríos lo pondrá al frente hasta donde llegue. Un paso falso con buena ventaja lo podría llevar a romper todas las pizarras.


LÍNEA: #7 DELAND en la 7MA
OREJA: #8 VÍBORA en la 6TA


CUADRO ($6.30):
1
67
239
4.11
83
7


MAMBOCOOP ($36.30):
1
6754
2396
4.11.5
837
7

viernes, 17 de junio de 2016

Selecciones para el Sábado 18 de Junio





Atina los ganadores del POOL DE 6 y te podrías ganar un cuadro de $9.30 confeccionado por usted para las carreras del Domingo 19 Día de Los Padres. El cuadro es cortesía de la Agencia Hípica #950 La Envidia, anexa al colmado del mismo nombre, ubicado en el Barrio La Providencia de Patillas. La agencia cuenta con máquinas Lucky Cash, revistas suficientes para estudiar sus jugadas y un ambiente de gran camaradería hípica. Allí los espera Fredo con su excelente servicio ... Para participar, solo tienes que publicar tu Pool de 6 (2 caballos por carrera) en la sección de Comentarios. Es compulsorio que la cuenta usada contenga nombre y apellido. También junto a tu post, es obligado incluir los últimos 4 dígitos de tu número telefónico. Recuerda que NO hay sustitutos y que debes seguir las reglas establecidas. Hora límite para publicar 3:30 PM. !Mucha Suerte!

2DA: R14,000- 1800 MTS
BEERS TO GISHY cayó mareada a la pista justo cuando parecía iba a dominar a Limosnera aquí presente. Vuelve a la carga a 3 semanas del accidente repitiendo a Ramírez, índice que todo anda bien con ella. LIMOSNERA no pudo con Kalesy el día 8. Hoy le da la revancha a mi favorita y a LITERATURA que terminó bastante fuerte en su última. Para esa carrera llevaba poco más de 3 meses sin ir a la milla.
SELECCIÓN- 251

3RA: R5,000- 1000 MTS
CRUISES CREEK mejoró notablemente en su tercera carrera luego de 4 meses fuera de competencia, montado por Misael quien lo repite. Esa tarde perdió una imposible contra Wire Tranzfer, que sería favorito aquí. RAPID RUNNER viene ahora con Javier, experto jinete montando cerca de la baranda interior. En su última Juan Carlos lo sacó inexplicablemente hacia afuera doblando la última curva, y por esos carriles interiores que dejó se colaron sus dos victimarios. HYLAND WILL ahora con Juan Carlos, sería lógico pensar lo saque a rajatablas conociendo las características de Rapid Runner a quien ha montado en múltiples ocasiones.
SELECCIÓN- 213

4TA: R3,500- 1600 MTS
BLACK FIRE viene de muy discreta actuación el 27 de Mayo. La yegua tiene múltiples problemas físicos pero repite rápido por lo cual omitiremos esa carrera. Cuando se siente bien se gana a mejores en cualquier distancia. LOOKOUT COUNTY falló como favorita recientemente pero no lo hizo mal. La monta de Jomar tengo para mí le será de mucho beneficio, acorde con las cualidades de la yegua. SOUTH BEACH DANCER aunque viene de librar su maiden en su carrera #22, la yegua anda en el aire y para nada nos debe extrañar que impoga su fortaleza aquí también.
SELECCIÓN- 426

5TA: R3,500- 1000 MTS
SWEET BORREGO cuando se siente bien aliviada es difícil de contener en estos y mejores reclamos. Reportó cojera en su última, sin embargo Chemón la repite, jinete que con su estilo parsimonioso le saca buen partido. CLANDESTINA es otra que está herida, bajando más que un peñón por un risco, verdad Cáceres? Demás está decir que su labor depende de cómo se sienta en carrera. PRIMAVERA vuelve con Juan Carlos quien ha estado cerca de ganarla en sus últimas dos. Hoy le puede sacar mucho beneficio a la posición de salida. (5) CROWN LADY se vió muy conservadora el Sábado pasado en pista muy lenta. La esperamos completando la superfecta pero con opción real a la victoria.
SELECCIÓN- 278

6TA: R3,500- 1400 (Nite Princess es R-14,000)
HUMEROUS DELITE se topó recientemente con Something Blue que corrió mucho esa tarde en pista bastanta fangosa, venciendo de paso varias que tendrían buena probabilidades de vencer aquí. Anardis quien la conoce, la puede ubicar en una tercera o cuarta posición bastante cerca y pasar en viaje entrando a la recta final. MY MISS MARY consiguió su primer triunfo en la isla bajando a este reclamo en su cuarta presentación local. En su anterior cuadrando de la extrema derecha fue vencida cerca de la meta por VALERY STRIPE, quien flotó el día 9 contra grupo más fuerte cerrando de gran favorita. Contra esta oposición es menester considerarla fuerte contendora al triunfo.  La nativa (6) NITE PRINCESS falló como gran favorita en su grupo, en una monta muy críticada en los medios por parte de Pedro Gónzalez. Esa tarde la pista estaba pantanosa, razón del pésimo tiempo final marcado por la ganadora. Hoy con Israel, quien no cesa de arrear en ningún momento, se espera mejor labor.
SELECCIÓN- 284

7MA: R7,500- 1700 MTS
DIABÉTICO lo reclamó el Villa Real el 30 de Abril, cuarta ocasión consecutiva que es reclamado el mastodonte. Ahora lo presentan unas 6 semanas después de bregar con él, bien briseado y repitiendo a quien mejor lo conoce Jomar García. El paso paso rápido que deben imponer José M. y compañía le favorece sobremanera. RECOGIDO es otro que lo presentan bien trabajado tras casi un mes que no compite. Ha ganado sus últimas dos en distancias similares, Ramírez manteniendo a raya a sus oponentes. Uno de ellos lo fue MR. CORONEL, caballo que se ha quedado corto en sus últimas tres carreras. Esa tarde regresó vía reclamo a su antigua morada, la del presidente.
SELECCIÓN- 261


LÍNEA: #2 HUMEROUS DELITE en la 6TA
OREJA: #2 DIABÉTICO en la 7MA


CUADRO ($6.30):
25
21
426
27
2
2


MAMBOCOOP ($48.30):
25
213
4263
2785
2
26


Selecciones para el Viernes 17 de Junio


1RA: NREC- 1100 MTS
RONRONERA demostró talento de sobra en su debut, fraccionando duro y no permitiendo que la veloz Esplendorosa la dominara. Luce muy cómoda la carrera para ella. GABELA cerró fuerte abrigada a la valla en su debut. Hoy va medicada con lásix. TREVITA luce por encima del resto.
SELECCIÓN- 425

2DA: NREC- 1100 MTS
FOREVER WANDY regresó bien blindá de un corto paro de dos meses, apabullando potrancas de reclamo pero arrancando la brea en la recta final. Creo que estamos ante una potranca muy distinta y hoy lo puede confirmar. LA GRUNY reapareció en competencia tras un paro de 5 meses tocándole enfrentar a las dos mejores de la división. Hizo un buen esfuerzo pero obviamente le faltó carrera. Para hoy se presenta con dos briseos livianos, cuadrando de posición privilegiada. RANGER LADY impresionó en su aprobación (1:00.2) terminando al frente sobre Don Carlos R., ambos miqueando toda la ruta. Trabaja de 'show' esta potranca que debe tener muy optimista a Carlos Quiñones que no le pierde pies ni pisadas.
SELECCIÓN- 364

3RA: R3,500- 1300 MTS
PARTICIPANTE fue reclamado hace 3 semanas por el Establo Saco E Sal, quienes lo repiten por el mismo precio buscando robarse el premio y tratando de asegurar con Juan Carlos Díaz. La posición de salida y el poco tráfico lo deben tener velando guira desde temprano. CAPOTERO quedó a 4 cuerpos de él en su última, corriendo bastante atrás. José Aníbal ya lo ganó en su penúltima. Gusta mucho avanzar cerca de la baranda. EL MIRADOR baja por primera vez al sótano de los reclamos y eso nada más le da buen chance a la victoria a pesar de lo desmejoradísimo que está. La asignación de Ramírez con 120 lbs. brinda confianza en cuanto a su estabilidad física.
SELECCIÓN- 512

4TA: R3,500- 1100 MTS
GEORGIA MOONLIGHT baja a un grupo donde tendrá buena opción de imponer su velocidad en tan solo 1100 mts. EILATAN no es nada lenta y con una mejor salida puede salir a presionar el paso bien temprano. Es indescartable con Ramírez arriba. CARIDAD DEL SOL luce atractiva como sorpresa. Si esta carrera fuese hace 5 o 6 semanas atrás fuese casi imposible de derrotar, así que si se siente físicamente en similar condición pasta y queso dará.
SELECCIÓN- 326

5TA: M5,000- 1200 MTS
Los que estén en pie y enteros, agarrénsen bien que el Valle de los Caídos puede presentar serios obstáculos para sobrevivir... INICIATIVA fue a la milla y se tuvo que conformar con seguir toda la ruta a Shotgun Queen, quien la semana pasada lució muy bien contra veteranas ganadoras. Tiene cifras de velocidad para vencer y va querida por fuera de todas. MISS SKY SWEET viene de mejorada labor bajando de precio. Esta potranca cerró gran favorita debutando cinco carreras atrás con Sanchez quien regresa a su silla hoy. DOÑA DELIA paso por alto su última en 1700 mts, pues no parece asimilar las millas en estos momentos. Antes ha quedado cerca de varias de las inscritas y hoy sin guayo pudiera sentirse mucho más cómoda y dar el tutazo de la tarde. (7) CONCERTO'S BEAUTY tiene que estar grave para que en apenas cuarta carrera baje más que un Mack sin frenos en la cuesta de Cayey. Su labor dependerá de su alivio y salud.
SELECCIÓN- 924

6TA: R5,000- 1200 MTS
RELOJERO no compite hace 5 semanas pero lo traen bien ejercitado bajando a 5,000. Tuvo muchos problemas corriendo por dentro en su última en una monta sin suerte de Juan Carlos al evitar irse por fuera ya que el rucio se está barriendo malamente cada vez que entra a la recta final. Tendrá en LIMONCILLO un serio rival, máxime que regresó a la ruta ganadora apenas 9 días atrás ante competencia un poco más fuerte. RAFAELILLO reporta un solo briseo para su reaparición y el mismo fue conservador. De todas formas es un gran competidor que no se puede ignorar. Completamos con otro buen guerrillero la superfecta, (7) AZOTE. No compite desde Septiembre, pero se presenta bien trabajado y es caballo que siempre está en pizarra.
SELECCIÓN- 963

7MA: R3,500- 1100 MTS
ANOTHER WONDERFUL al fin la libró hace 15 días, robándole el tiro a un par de potrancas veloces en pista que estaba como arena movediza. Puede tener en Minsk un escollo en velocidad pero confiamos en su excelente bote a la salida y su buena posición de salida. SARA D. baja a 3,500 por primera vez y sin la tira en su lengua, tal como en su debut en el cual resultó victoriosa. LICENCIADA R. aún quedando última el 12 de Mayo en reclamo de 5000, marcó cifra de velocidad que la coloca en pizarra aquí, si es que logra repetirla. Llama la atención la asignación de Ramírez, jinete mucho más ganador que todos los que la han montado recientemente. Mejora posición de salida. Programa difícil nuevamente amigos. !Suerte!
SELECCIÓN- 869


LÍNEA: #8 ANOTHER WONDERFUL en 7MA
OREJA: #9 INICIATIVA en la 5TA


CUADRO ($6.30):
36
51
326
9
96
8


MAMBOCOOP ($48.30):
3645
5124
326
92
96
8

jueves, 16 de junio de 2016

Selecciones para el Jueves 16 de Junio


2DA: R3,500- 1000 MTS
LCDO. PAGÁN se le presenta buena oportunidad para imponerse contra estos coyotes. Está más en carrera que sus principales rivales y esta vez cuadra de posición de salida que lo debe tener más cerca del paso. PRECIOSO DE ISRAEL si le da por virar ahora, será hacia las cuadras pues le tocó partir por fuera de todos. Si se enfoca en la carrera, tiene material demás para vencer, máxime con Jomar que "vino vira'o" ayer. CARAMELERO no compite desde el año pasado, ocasión que falló como gran favorito contra lote similar. Es uno de los más "metafóbicos" (23-1) del lote, pero a su vez tiene muchas carreras que lo colocan ganando aquí.
SELECCIÓN- 675

3RA: R7,500- 1200 MTS ( El Coraje R-20,000)
SCALPEEN dió una escalpiza en su reciente victoria. Va querido por fuera de todos,  y si repite ese esfuerzo otra paliza les dará. WARRIOR'S STORM tiene talento de sobra, solo que muy limitado por sus problemas físicos. De sentirse bien dará la batalla. J. D'S KITTEN se bajó del avión antier ya que participó a fin del mes pasado en Florida. Aunque proviene de pista más rápida, en sus últimas dos a milla, fraccionó mejor que lo que hacen varios de los inscritos en carrera completa.
SELECCIÓN- 732

4TA: R5,000- 1600 MTS
NO TOTTI NO PARTY contra estas yeguas más baratas lo debe hacer mejor ya más acostumbrada al rigor de nuestro clima y otras yerbas aromáticas. Puede acomodarse desde temprano en una tercera o cuarta posición y desde ahí atacar. SWEET XARENIS si se lo permiten les da tres vueltas a la pista con todas colgadas del rabo. Es indescartable. CANCUN BAY de la forma apabullante se impuso contra inferiores, es menester considerarla rival de cuidado en este más fuerte grupo.
SELECCIÓN- 751

5TA: M5,000- 1700 MTS
La gran mayoría participaron en la 5ta carrera del 28 de Mayo, siendo CANTADORA y Sara Marie las que mejor esfuerzo hicieron tratando de superar a la gran favorita South Beach Dancer. Para esa tarde la roana estaba bien trabajada, lo que le pudo haber brindado ventaja en cuanto a asimilar la carrera. SARA MARIE en un punto del evento pareció que iba a quedarse pero luego arrancó a exigencias de su jinete y terminó bastante fuerte. MARKET FAIR ha tenido contratiempos en carrera y entrenamiento, pero viene de mejorada actuación que la opciona  positivamente en este lote. (8) STORMY YANK dejó la carrera entrando a la recta final esa tarde. Tengo para mí que hoy con esa milla en sus pulmones lo hará mucho mejor.
SELECCIÓN- 11.95

6TA: R3,500- 1000 MTS
CROOTKOFF viene de imponerse holgadamente contra lote más débil, pero con tiempo final que empareja y supera los marcados por muchos de los presentes. Con una buena salida no tardará en estar en la contienda. PRIMER PORTENTO no ha lucido su acostumbrado ímpetu en sus recientes compromisos, pero aquí debe lucir mucho mejor. Es ganador 4 veces en el kilómetro. EL PROVEEDOR le salió duro el grupo en su última ya que se dieron las circunstancias y no las aprovechó. Estos lucen más fácil que les meta el diente. (9) JIJIKAPIKI, ojo con él que cambió de casa y lo monta el jinete que mejor conoce sus loqueras, Luis Negrón.
SELECCIÓN- 245

7MA: R20,000- 1200 MTS
Guepardos nativos controlan la sabana cerrando la gran cartelera ... CONFRONTADO es el cabecilla de la manada, pero sus problemas físicos lo hacen vulnerable. Si se siente bien, tendrán que matarlo profundo en la recta final. CONCERTO BELLO le ha faltado el respeto a los importados caros, haciendo que se empleen al máximo en dos de sus más recientes. Ya una vez lo dejaron tranquilo y finalizó duro, hoy tendra que hacer similar ejecución. EL JURÍDICO viene progresando paulatina pero notablemente. Si le permiten comandar el lote se buscarán un lío ya que no cede fácilmente el comando.
SELECCIÓN- 745


LÍNEA: #7 SCALPEEN en la 3RA
OREJA: #2 CROOTKHOFF en la 6TA


CUADRO ($6.30):
67
7
75
11.95
2
74


MAMBOCOOP ($40.80):
67
7
751
11.95
245
745


miércoles, 15 de junio de 2016

Selecciones para el Miércoles 15 de Junio


1RA: NREC- 1100 MTS (No jugada)
Miss Azhar- Garbosa, Miss Azhar- Garbosa, Miss Azhar- Garbosa, Garbosa- Miss Azhar; GARBOSA libre de su archienemiga paseará a GATA NEGRA y a las 3 ovejas perdidas del rebaño.

2DA: M27,000- 1200 MTS
ANDERSON'S A. P. mejoró mucho su estreno local con la adición de unas gríngolas. Para hoy las cambia y le tocó partir del puesto privilegiado. HIGHLANDSERENADE debutó localmente enfrentando parte de la elite importada y aunque estuvo cerca un rato, al final llegó bastante retirado. Hoy con gríngolas y lásix por vez primera, su mejoría es inminente. FORTY BOOKS se lo jugaron de espalda apenas una semana atrás y flotó más que una turista en piscina. Es otro que le añaden gríngolas para el compromiso de hoy.
SELECCIÓN- 513

3RA: R20,000- 1200 MTS
JAPONESA invade la división mayor presentando cifras de velocidad acorde con sus mayores oponentes. Volvió a tener salida poco alerta en su última, pero hoy regresando con espuelas, puede conseguir su cuarto triunfo de por vida. TIERRA DORADA se perdió con Bye Bye Bella que corrió mucho aquella tarde y luego repitió. El Eras Racing gastó 14,000 en su reclamo y hoy puede comenzar a tener rápido retorno a dicha inversión. RAMONITA M. siempre es de respeto en estos grupos. Cuando menos la espero corre muchísimo. Javier selló compromiso con ella en lugar de mi favorita.
SELECCIÓN- 314

4TA: R3,500- 1800 MTS
EZEEKLEYZEE se entiende de maravillas con Anardis, quien ahora la deja tranquila en la retaguardia, aunque tiene velocidad suficiente como para dominar temprano. DISCREET BIRD regresa a la distancia larga la cual no corría desde Marzo. Es ganadora (2-1) en el largo tiro. DREAM GLOW puede venir tumbando cañas como en su última la cual ganó con Juan Carlos, uno de los pocos que la entiende. Hoy la conducirá Erick, que no tiene nada que envidiarle al líder.
SELECCIÓN- 173

5TA: R3,500- 1100 MTS
OUR EDGE vuelve con Berríos que difícil no dé treguas con él. Va querido por fuera de todos en un nivel de competencia algo más bajo. TERM LOAN tiene en su contra la posición de salida #1 con el favorito al otro extremo. De todas formas creo saldrá rápido del hoyo, buscando no darle ventajas al favorito. Ojo con RADIATE. Se ha visto bastante dispuesto y aunque quedó lejos de Term Loan, esa ventaja se puede esfumar de una carrera a otra y convertirse en el macetazo de la vaca. (9) TEX tuvo un avance demasiado vago la semana pasada. Es capaz que ahora que son 1100 mts, llegue a tiempo.
SELECCIÓN- 10.18

6TA: R7,500- 1100 MTS
LA BORINQUEÑA se ha puesto bien díficil en estos reclamos. Tan pronto tenga el control del evento, sucio difícil para sus rivales. BLONDA no compite desde Febrero y baja de grupo. No obstante, luce bien preparada según el patrón de sus briseos y cuadra cómoda por fuera de todas. CAUDILLA viene de sólido triunfo y si la favorita desmejorase, sin dudas el control lo tendrá ella cuadrando más afuera esta tarde. (1) OLIMPIADA trabajó bien tras mes y medio sin competir. Muchas veces la dejan moverse antes de tiempo, pero si esta tarde la dejan tranquila fuera del paso, al final amenazará con su fortaleza.
SELECCIÓN- 587

7MA: M20,000- 1000 MTS
LAS DOS ADELA si partiese más afuera, tengo para mí que tendrían que correr mucho para vencerla. ROMANCERO va a capitalizar con su velocidad. Hoy no partirá del hoyo. BELLO CASCABEL quedó a solo el hocico de Romancero, por tanto si aquel tiene mucho chance, este también;  verdad José Camilo?
SELECCIÓN- 167


LíNEA: #5 LA BORINQUEÑA en la 6TA
OREJA: #3 JAPONESA en la 3RA


CUADRO ($6.30):
51
31
173
10.1
5
1


MAMBOCOOP ($36.30):
51
314
1734
10.1
5
167

domingo, 12 de junio de 2016

Selecciones para el Domingo 12 de Junio



El análisis para hoy junto al amigo comentarista Junito Figueroa Pinet lo pueden escuchar a través del siguiente enlace: https://soundcloud.com/user-104182746/figue-y-mambo-1


1RA CARRERA:
2- GO BLACK TIE
4- NUESTRA SEÑOR
5- SEA WARRIOR

2DA CARRERA:
6- ONE LUCKY STAR
2- NOT TOO SHABBY
4- ESTRATEGA

3RA CARRERA:
1- CANITA LU
6- TUTZY
4- SHOTGUN QUEEN

4TA CARRERA:
1- NORMA IRIS
7- SU SEÑORÍA
2- VENDEDORA

5TA CARRERA:
7- NELL'S LUCK
3- NENA'S MEMORY
4- TUTU'S ANGEL
10- ABUELA TITA

6TA CARRERA:
8- UP HELD
3- INDIO ROOSTER
4- I'LLLEAVEITWITHYOU
2- TURBO CANNON

7MA CARRERA:
5- LLAVERO
9- LOS PRIMOS
1- CONDOMINIO


LÍNEA: #6 ONE LUCKY STAR en la 2DA
OREJA: #1 CANITA LU en la 3RA


CUADRO ($6.30):
6
16
17
7
834
59


MAMBOCOOP ($40.80):
6
16
172
734
834
591




viernes, 10 de junio de 2016

Selecciones para el Sábado 11 de Junio




Atina los ganadores del POOL de 6 y te podrías ganar un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras a celebrarse el Domingo 11. El cuadro es una cortesía de la Agencia Hípica #294 de Junior Laboy, localizada en el Centro Comercial Las Cumbres de Cupey, Río Piedras, muy cerca de la Universidad Interamericana. Esta agencia abre los 7 días de la semana para sus jugadas de Simulcast. Cuenta con máquinas Lucky Cash y es muy cómoda con aire acondicionado ... Para participar solo tienes que publicar tu Pool de 6 (2 caballos por carrera) en la sección de Comentarios. Recuerda que NO hay sustitutos y que debes seguir las reglas. Hora límite para publicar selecciones, 3:30 PM. !Mucha Suerte!


2DA: R14,000- 1700 MTS
EBDIELITO R. aquí no tendrá que correr tan forzado como en su última en distancia intermedia, en la cual Pequeño Ton se despachó con la cuchara grande y la olla. En su penúltima venció de paso a VICTOREADO, su rival más fuerte aquí. El rucio muy posible comande temprano y si lo hace con comodidad, Ebdielito tendrá que echar el resto para dominarlo. ABALLARDE HEAT consiguió vía libre en la valla, justo por donde prefiere correr, cortesía de Juzgador que hizo 3/4 parte de su carrera por fuera de todos. Luce inferior en este momento, pero si Juan decide cederle la delantera y la baranda también con Victoreado que gusta de correr al claro, los puede sorprender.
SELECCIÓN- 512

3RA: MAIDENS- 1200 MTS
CAYO LOBO viene de aspirar en la Copa Gobernador hace 8 días, pero nunca fue contendor. Continúa maiden, pero ha estado cerca de vencer varias veces. FOUNDED se presenta briseado, repitiendo a Javier con quien logró buen segundo. Lo considero serio contendor al triunfo. AUTORITARIO no corre desde la Copa Navidad, día en que tumbó violentamente su jinete a escasos pies de la gatera, para luego irse a correr durísimo rozando la baranda interior, finalmente brincando la exterior pasando el poste de los 600 mts finales (ver video). Le dieron suficiente tiempo de recuperación y se presenta trabajando como un demente a poco más de 5 meses del accidente. Es hermano materno de la ganadora clásica Altiva.
SELECCIÓN- 435




4TA: R5,000- 1700 MTS
VISIGODO fue reclamado por el Establo Eterna Luz y traspasado luego al Sonata. Tiene carreras para ganar cómodamente ante la competencia a enfrentar hoy. FRANCESCO RULER ya mucho más en carrera y montado en esta ocasión por Berríos, jinete ideal para su estilo, es menester incluirlo en todas las jugadas. No tiene rivales en velocidad, lo que puede llevarlo a desquitar derrota que le propinó pocas semanas atrás mi favorito. SATURDAYWHATADAY consiguió su primera victoria en PR en su más reciente salida a competencia. Fue reclamado esa tarde por el Sonata quien asignó su entrenamiento al veteranísimo Luis Salinas. Es otro que vendrá desde la retaguardia para tratar de llegar a tiempo.
SELECCIÓN- 352

5TA: R3,500- 1300 MTS
BEAUTY CITY a pesar de la distancia que no es la mejor para sus medios, tiene velocidad muy superior a las de sus rivales y no olvidemos que Anardis le dió pulmón en la milla que corrió para su penúltima, día que la mantuvo retenida en una tercera posición. CROWN LADY busca su tercer triunfo consecutivo en estos reclamos bajos. Es muy posible Ramírez la coloque cerca de la favorita y si logra colocarse a su costado, la corpulenta negra la dominará. PROVOCADORA cuando se siente bien vacila grupos como este. Trabajó con miras a este evento. (9) ALONDRA GABRIELA  va querida por fuera de todas y es yegua que casi nunca cesa en su esfuerzo. Puede llegar a tiempo.
SELECCIÓN- 746

6TA: R3,500- 1400 MTS
CESAR EL QUERIDO tuvo que ir en búsqueda de Brillante W., caballo bastante necio una vez se apodera de la delantera. Aquí debe comandar sin problemas a menos que (5) MI AMIGO PEPE se sienta bien de extremidades y salga en búsqueda del liderato. MANDRAKE salió cojo el día 25 y el veterinario lo suspendió 15 días. Esa tarde fue reclamado por Julio Martínez, quien lo inscribió a 17 días del informe y Jomar aceptó la monta lo cual brinda cierta confianza. MENSAJERO DEL SOL le dió trabajo dominar a Lady Paola M. en distancia similar, pero ahora está más en carrera y puede hacer buena labor.
SELECCIÓN- 416

7MA: R27,000- 1600 MTS
COWETA está que se sale del cuero y con una monta paciente y estratégica de Castro, sus oponentes tendrán que correr mucho para vencerla. BY MY SIDE quedó cerca de ella, saliéndose de paso pues Coweta no tuvo rivales en velocidad en la última de ambas. Si CRAZY RAHFEE se presenta con su velocidad acostumbrada y Castro le da mucha libertad, puede pagar el precio pues ésta última está en su punto también. De una lucha extendida, se podría aprovechar tanto By My Side como las dos restantes.
SELECCIÓN- 425


LÍNEA: #4 COWETA en la 7MA
OREJA: #7 BEAUTY CITY en la 5TA


CUADRO ($6.30):
51
435
35
7
41
4


MAMBOCOOP ($36.30):
51
435
352
7469
41
4



Selecciones para el Viernes 10 de Junio


1RA: NREC- 1300 MTS
VERÓNICA COTTO desde que la inscriben sin gríngolas y es montada por Juan Carlos, solo a Syriana Mía se ha sometido y esa es la #1. Para colmo, está más en carrera que sus oponentes. LA IRUNESA tuvo una salida poco alerta en su reaparición. Es ganadora clásica que debe hacerlo mucho mejor esta tarde. LADY MAITE la prefiero sobre el resto en este momento.
SELECCIÓN- 245

2DA: R3,500- 1200 MTS
ROCKY POINT se impuso cómodamente escasos 12 días atrás siguiendo de cerca a EZ Eddie, dominándolo una vez entró a la recta final. Todo tiende a indicar que asimiló ese esfuerzo, pues el zaino no es nada sano. MR. FARENHEIT es de los más fuertes y no creo José Aníbal lo deje en las sínsoras como otros jinetes. Si el favorito tiene dificultades para superar la velocidad superior de A STORM IS BREWING, ahí debe estar Hernández presente. El conducido por Ramírez va querido por fuera de todos y libre de guepardos que le estorben en su desempeño. En su contra que no compite hace más de un mes y no reporta trabajos fuertes.
SELECCIÓN- 125

3RA: R7,500- 1800 MTS
Estas parecen picas de patronales. Tal vez lo mejor sería tirar un dado para dar con la ganadora ... Si PERFECT PRAISE se siente bien aliviada estará luchando la victoria, máxime en distancia en la cual venció a dos de las inscritas en su penúltima. Juan Carlos es jinete afín con su estilo de ejecución. ZAMARATA es la velocidad y Ramírez ya la conoce. Trabajó bien con miras a este evento. La favorita tuvo que fajarse largo y tendido para lograr vencerla en la penúltima de ambas. WILD KIRA busca su quinto triunfo consecutivo y segundo corrido para Calderón que fue su primer entrenador en PR.
SELECCIÓN- 625

4TA: R27,000- 1200 MTS
SPRINGCOURT es forastero que estuvo activo en Tampa tan reciente como el 22 de Abril. Es un veterano de mucha fortaleza que cuenta con victorias en reclamos intermedios en los principales hipódromos de Nueva York y Florida. Reporta un excelente briseo con Sachá, su jinete esta tarde. BAGRATION, por poco Hernández  le arranca el pescuezo conteniéndole exageradamente su velocidad en carrera a 1700. Más tarde en la carrera, se buscó siete líos tratando de pasar al frente entre ejemplares en una monta inexplicable por demás. Hoy con Berríos, jinete ideal para su estilo, lo veremos muy distinto y diferente. ARANZADI es el bravo de la película; hoy por $25,000, pero sin reportar trabajos fuertes tras 21 días fuera de acción. Es el mejor en la distancia (15-7), dato que no se puede ignorar.
SELECCIÓN- 634

5TA: R3,500- 1600 MTS
MY NOBLEMAN incursiona en la milla (8-2) tras ver de lejos en el horizonte a Horn Buckle, quien repitió victoria el pasado Domingo. Esa fue su primera carrera luego de 3 meses fuera de acción, desempeño que debe tenerlo en mejor forma para hoy. MAGNIFICENT WRECK se estrenó localmente por 5,000 tras dos meses que no competía. En Tampa tiene carreras con cifras de velocidad muy aceptables como para vencer aquí. Cambia de aperos esta tarde. SWEETLANDOFLIBERTY, su reciente victimario Pickett's Charge tuvo que rodearlo a mitad de cancha para poder derrotarlo. Antes cayó ante un endemoniado Debonair Lad, ambas carreras con Ramírez que vuelve y se trepa hoy. Es indescartable. (8) ARCH TRAVELER luce desmejorado pero ahora va en mejor distancia. Con una de sus regulares debe figurar, y hasta ganar si logra repetir una de sus mejores en las últimas semanas.
SELECCIÓN- 435

6TA: R3,500- 1100 MTS
Carrera con condiciones mixtas que crean un variado menú para que los entrenadores tengan múltiples opciones de dónde inscribir sus caballos baratos, !ay mi madre! ... LACHISPADELAVIDA, repitiendo a Ramírez se le presenta buena posibilidad de estar al frente donde cuenta. Sus dos carreras con EFGsla son muy buenas y trabajó para la carrera. OLA ESMERALDA no pudo con la superior Kamila's Secret recientemente. Ella no es nada consistente en su desempeño, pero si logra repetir esa última, será difícil que la puedan vencer. DIPLOMATIC CASE contra esta compañía no tiene que hacer tanto para imponerse. De poder comandar el lote sin mucha dificultad, su chance de prevalecer aumentará. (2) ESTRELLA DIVINA repite rápido luego de vencer reapareciendo en carrera a 1700 mts. No son hidráulicos ni tienen motores, pero con solo estar estable puede llegar justo a tiempo.
SELECCIÓN- 573

7MA: R3,500- 1700 MTS
LOOKOUT COUNTY en carrera bastante nivelada la preferimos, vista su buena labor en sus últimas carreras en distancias largas. No compite desde el 11 de Mayo pero se presenta bien briseada para esta tarde. Sus trabajos fueron con Navarro, su jinete para hoy. LOVE UNDERCOVER la venció por el pescuezo en esa última; antes tiene desempeño bastante parejo. FLY TO THE SKY se impuso en la nocturna del Viernes pasado con Juan Carlos quien braveò demasiado en la recta final. Esta tarde busca su tercer triunfo consecutivo en apenas 5 carreras en PR.
SELECCIÓN- 715


LÍNEA: #7 LOOKOUT COUNTY en la 7MA
OREJA: #5 LACHISPADELAVIDA en la 6TA


CUADRO ($6.30):
1
62
63
435
57
7


MAMBOCOOP ($40.80):
125
62
634
435
573
7

jueves, 9 de junio de 2016

Selecciones para el Jueves 9 de Junio


2DA: R5,000- 1300 MTS
VALERY STRIPE está cogiendo un segundo aire bajo el cuido de Serrano García. La distancia (10-4) le asienta muy bien para su estilo de correr. SPLIT THE QUEENS, pasando por alto su última, hoy con gríngolas y Ramírez arriba puede atacar con éxito en la recta final. BARS N' STAR mientras más rápido supere a la veloz Exclusive Song, mayor su posibilidad de victoria. Va querida por fuera de todas.
SELECCIÓN- 245

3RA: R5,000- 1800 (Ret. #4 Burst Of Glory)
PLAGIO puede aprovechar su posición de salida para dominar temprano, o quedarse tranquilo para luego presionar a mitad de recta lejana a José M. Javier lo conoce como la palma de su mano. CASANOVA'S GHOST puede ubicarse velando guira y rematarlos entrando a la recta final. Ahora está bajo el cuido de Bultrón. SR. DE LOS CIELOS es otro que puede aprovechar paso rápido y dominarlos en la recta final, para apuntarse su cuarto triunfo en ristra.
SELECCIÓN- 132

4TA: R3,500- 1700 MTS
MISS WHATSAPP si no se la apunta contra esta compañía, cuándo será. Las variables están a su favor y con solo Ramírez contenerle un poco su ímpetu, tendrá mucha yegua para el final. Ya en una ocasión la montó muy bien en 1600 mts contra Canita Lu que aquí sería gran favorita. MI NIETA ANGELINA se puede crecer si le permiten la delantera en cualquier punto, pues corriendo detrás es bastante marrueca. LADY PAOLA N. lució muy bien contra Mensajero Del Sol tras 9 meses sin competir. Es múltiple ganadora en las millas y junto a Principessa, las más veloces del grupo.
SELECCIÓN- 531

5TA: R3,500- 1100 MTS
LA MONARQUÍA por poco sorprende en 1400 mts, perdiendo ante la favorita del evento aquella tarde. Hoy tiene 300 mts. menos repitiendo a Cindy. LA OTRA TROVA no lució mucho su velocidad en su primera carrera con el entrenador Cruz, aunque el grupo era superior. Si Ramírez logra comandar el lote con ella, le sacará mucho provecho a la corta distancia. MINI ESTRELLA dió soberana sorpresa en placé el día 19, venciendo de paso a dos de las inscritas. Hoy puede demostrar que no fue casualidad. (6) PELUSITA es difícil de conducir. Está corriendo contra mejores y Fret le puede encontrar la vuelta.
SELECCIÓN- 438

6TA: R3,500- 1200 MTS
ABUELO PEDRO LUIS ya tiene 4 victorias corridas luego de perder quedando segundo en sus primeras tres. Para esta ocasión trae solo 13 días de descanso, repitiendo en 3,500 aunque su segundo triunfo lo consiguió con solo 11 días de descanso. Con una buena salida puede vender cara su derrota si es que logran vencerlo. EL INGENIO le corre mucho a Juan Carlos y va querido por fuera de todos. Su chance de victoria será consecuencia de la estabilidad de extremidades del favorito. EL TROVERO la semana pasada logró comandar en distancia larga a rivales un poco más fuertes a los presentes aquí. Hoy repitiendo la amarra en sus testículos y montado por Javier, su opción al triunfo es bastante razonable. (4) FAVORITE GROOM sigue picando cerca y ya Valdés la libró, así que cuidado no rompa a ganar con frecuencia de hoy en adelante.
SELECCIÓN- 176

7MA: R7,500- 1100 MTS
WIRE TRANZFER tuvo victoria casi imposible el día 29, ocasión que fue reclamado por el Establo Vagabundo. Hoy cuadrando por fuera y con Anardis arriba, quien no guarda mucho caballo, lo veremos bien ubicado desde el principio, atacando al claro frente a las gradas como es su costumbre. BECKY'S KITTEN le corrió mucho a Javier en su más reciente la cual ganó. Puede llegar a tiempo. Consideramos peligroso al forastero SOMETHING QUATTRO , quien debutó el día 21 dándose pase de turista en esta misma distancia tras más de 10 meses sin competir oficialmente. Aunque es un caballo orientado para las distancias largas, en una carrera de aprobación que participó, se vió muy a gusto corriendo al frente tal como lo hará hoy.
SELECCIÓN- 625


LÍNEA: #5 MISS WHATSAPP en la 4TA
OREJA: #4 LA MONARQUÍA en la 5TA


CUADRO ($6.30):
24
13
5
43
1
625


MAMBOCOOP ($48.30):
2453
132
5
4386
1
6254

miércoles, 8 de junio de 2016

Selecciones para el Miércoles 8 de Junio



2DA: M27,000- 1300 MTS (Nativas No Rec)
VIVIAN'S ROSE tanto en su aprobación como en su debut le tocó enfrentar ejemplares elites como Registro y Mia Karina entre otros. Sus rivales de hoy no aspiran tanto; con una salida aceptable, esta tarde con lásix, estará uno o dos. CITY BEAUTY tuvo pésima salida en su estreno local, saliendo del hoyo tal como lo hará hoy. Desarrolló gran velocidad pero se cansó entrando a la recta final. Esta vez se puede reivindicar. MILAVILLE aprobó dos veces, una de ellas marcando 1:03.2. La siguiente le corrió al frente a Maravillosa Pena y mantuvo el segundo. Tiene que mejorar ambas prácticas para ganar aquí.
SELECCIÓN- 315

3RA: R3,500- 1600 MTS
EL GENERAL vendió cara su derrota ante el superior Burst Of Glory. Antes se impuso en lote similar el 24 de Abril. Tiene que ser el favorito, verdad Pito Cruz? CAYO LARGO tiene 1 de sus 2 triunfos en la distancia. En Abril realizó buena labor en distancia similar contra rivales más serios. EL TIMBAL venció a Cayo Largo y otros en 1000 mts, marcando cifra de velocidad que proyectada para la distancia es excelente.
SELECCIÓN- 564

4TA: R20,000- 1800 MTS
KALESY es dura de pelar en los reclamos altos, máxime con Ramírez que está bien certero por la goma, y que briseó en la mañana a la fornida yegua. LINDA LOLA, vamos a ésta Legrand. Es potranca tresañera contra las mayores, no obstante viene de ganar con gran facilidad a lote inferior pero marcando tiempo acorde con el grupo a enfrentar. Si le permiten fraccionar al frente, sus oponentes se pueden llevar el susto de la vaca. LIMOSNERA se notó vulnerable en su última justo hasta el punto que su seria amenaza Beers To Gishy cayó mareada a la pista. Es otra que si logra establecer el paso, el As de Bastos será poca cosa para acabar con ella.
SELECCIÓN- 513

5TA: M14,000- 1200 MTS
NOT MY CIRCUS en su tercera carrera en PR se le presenta otra gran oportunidad de triunfo. La paciencia de Javier, esta vez sobre él, puede producir rápidos beneficios. ANGEL MARÍA quedó a menos de 3 cuerpos de mi favorito, evidenciando paulatino progreso. Esta es una monta sin presión alguna para Robles, ojo con ello. FORTY BOOKS lo hizo en forma aceptable en su primera carrera local. Trabajó bastante bien con Ramírez quien lo montará esta tarde. (6) LITTLE RICH (1:02.3) es debutante que estuvo preparándose para competir en Estados Unidos, pero decidieron traerlo a Canóvanas. En su práctica demostró buena velocidad, cualidad que le puede ayudar contra esta débil competencia.
SELECCIÓN- 284

6TA: R7,500- 1300 MTS
NATIVE SPEED le tocó medirse a varios aquí presentes, partiendo del hoyo y en pista lenta. Hoy se puede referir a su victoria de Abril contra similar competencia. LIMONCILLO siempre hace razonable esfuerzo. Aunque lleva de 7-0 en el año, fue reclamado por Raymond Morales, joven entrenador que por lo general mejora sus adquisiciones. EL GRAN CATURO sigue encendido con el patrón que le establecen de una carrera al mes. Parte del hoyo pero su bote es de los mejores en PR. Puede apuntársela otra vez. (5) TIRANO siempre está en pizarra. A pesar de sus problemas físicos de siempre, ultimamente lo han podido ejercitar más fuerte en pista.
SELECCIÓN- 361

7MA: R14,000- 1200 MTS
De la forma que se estrenó ALWAYS DEAR en su debut local, no solo se gana a aquellas, también a estas y mejores. La seisañera no tocó pista esa tarde. Hoy confío en similar ejecución, verdad Aquino Mulero? BARBS ANGEL pudiese llegar a tiempo con Erick. Tuvo dificultades a la salida en su última. Es yegua ganadora en grupos altos en el norte. RAMONITA M. ahora más en carrera y en distancia que mata (22-9), será contendora al triunfo si la favorita flaquea.
SELECCIÓN- 513


LÍNEA: #5 ALWAYS DEAR en la 7MA
OREJA: #3 NATIVE SPEED en la 6TA


CUADRO ($6.30):
31
5
513
28
36
5


MAMBOCOOP ($40.80):
315
564
513
28
361
5

domingo, 5 de junio de 2016

Selecciones para el Domingo 5 de Junio





            CLÁSICO ANTONIO R. BARCELÓ


1RA: NREC- 1400 (Retirada #1 Ginny's Gray)
Con el retiro de Ginny's Gray por inflamación de uno de sus corvejones, de un 'match' la carrera pasa a ser un briseo con paga para SRTA. ALEIDY C.,  y la banca de primera abierta en lo que será perdida para el hipodrómo al secretario de carreras permitir tanto caballos inferiores en los grupos elites. CAPE CLARE segunda por si la exacta permanece en pie.
SELECCIÓN- 52X

2DA: MAIDENS- 1700 MTS
CAYEY PRINCESS y LUARCA nunca han girado el óvalo en competencias, pero deben controlar la apertura del pool. Aunque el pedigrí no parece ayudar a la primera, su estilo de correr indica que lo hará bien en la milla. Luarca tiene velocidad promedio, buena para imponer su paso desde el principio. MI JIBARITA es la de más experiencia dando la vuelta. Repitiendo una de sus mejores, puede dar la sorpresa.
SELECCIÓN- 314

3RA: R5,000- 1200 MTS
Aquí se irán al toma y dame desde la salida, lo cual debe beneficiar en las postrimerías del evento al más fuerte, YOU'RE MY BUDDY. Todo tiende a indicar que asimiló el esfuerzo realizado la semana pasada, tras más de 5 meses sin ver acción oficial. MR. STYLE está que le roncan los motores y Castro debe tratar que Berríos con HORN BUCKLE, a quien montó varias veces en Finger Lakes, no le robe la carrera. Este último fue adquirido por los García, en disputa en la urna de los reclamos, varios de los boletos pertenecientes a sus establos.
SELECCIÓN- 435

4TA: R3,500- 1300 MTS
De la forma que está corriendo en las últimas semanas, confío que TEX pueda doblegarlos en el último furlón. CARLITO'S DREAM se ha estabilizado en estos grupos bajos, capitalizando con su velocidad. Hoy le beneficia cuadrar del #8 con sus posibles rivales en velocidad corriendo a su costado izquierdo. Omitiendo la más reciente de ROTOR, su chance para imponerse es legítimo.
SELECCIÓN- 782

5TA: R3,500- 1300 MTS
Segunda parte del condicionado para no ganadores de 2 carreras en un año ... VALUED ASSETS si no es aquí, difícilmente lo logre en otro lugar. Domina ampliamente las cifras de velocidad, ha estado cerca de ganar con Ramírez, y mejora posición de salida respecto a sus últimas 3 carreras. GOLFCARTMAN, activo la semana pasada, tengo para mí que hoy hará un mejor esfuerzo. Aunque tiene de 3-0 en la distancia, me parece que la misma es ideal para su estilo de correr. Si a C.C'S DIAMOND le hemos tenido fe ante grupos más fuertes, no vemos porqué olvidarlo hoy ante lote menos exigente. Es ganador en la distancia y puede convertirse en la sorpresa del Valle de los Caídos. (9) THERE GOES DONNIE, anda bastante lastimado pero de sentirse bien, puede hacer uso efectivo de su velocidad cuadrando de bien afuera en la gatera.
SELECCIÓN- 86.10

6TA: R3,500- 1400 MTS
SARATOGAATSEVENTY con Molina repitiéndola por cuarta vez consecutiva, ahora con más experiencia y confianza, debe darle una monta superior que le permita dominar la carrera justo en el momento apropiado. La competencia a enfrentar es más débil. Con CAROL'S JADE Anardis no comerá cuentos si el aprendiz flaquea. Le tocó enfrentar yegua superior en su última, precisamente montada por Molina quien nunca dejó de arrear. MY IRON LADY ya Berríos la ganó colocándola al frente en carrera sobre la milla. Hoy puede dominar temprano, capitalizando con su velocidad. (1) EILATAN tuvo desempeño flojísimo y bastante tímido en su última. Para hoy vuelven a colocarle gríngolas y la asignación de jinete que busca hasta la última reacción de sus montas.
SELECCIÓN- 782

7MA: CLÁSICO- 1800 MTS
ARQUITECTO lo han traído de menos a más en su preparación con miras a este evento clásico. En su más reciente el 24 de Abril, aflojó bastante en los últimos 100 mts, pero hoy creo lo veremos como en sus cuatro carreras anteriores las cuales ganó con amplitud. DON CARLOS R. lo incluyeron en una aprobación para potros en la cual no pudo dominar a una prospecto importada, ambos corriendo a medio pocillo. Esa práctica fue reciente y le sirvió de fogueo para ganar formas e intentar dominar al favorito en lo que sera apenas su segunda carrera desde su regreso de Panamá. CONCIERTO MUSICAL no vimos a Javier González esperanzado pueda vencer a los antes mencionados, sin embargo su caballo pudo participar en la preparatoria para este clásico y eso de por sí lo beneficia mucho. Es el más rápido del evento, Javier lo ha ganado 3 veces corridas y si los favoritos no se presentan como acostumbran, jummm, serán muchos los sacos que se romperán. SON DE GOMA por poco le pasa por encima a Arquitecto en su penúltima, en carrera atípica del favorito pues siempre lo ha apaleado. En su más reciente lo notamos muy cerca del paso. Al igual que Concierto Musical e ITALYS PRIDE, otra carrera desmejorada del campeón, le abrirán las puertas al triunfo.
SELECCIÓN- 521

8VA: NREC- 1600 MTS (No jugadas)
MIA KARINA retomó la ruta ganadora impidiéndole a MISS GABRIELITA tomar libertades. Una lucha cruenta entre ambas, traerá peligrosa fuera de fuera del paso a MEDITERRANEANPEARL que tuvo cifra de velocidad excelente en su reciente victoria el 14 de Mayo.


LÍNEA: #8 VALUED ASSETS en la 5TA
OREJA: #7 TEX en la 4TA


CUADRO ($7.05):
314
435
7
8
782
5


MAMBOCOOP ($40.80):
314
435
782
8
782
52

sábado, 4 de junio de 2016

Selecciones para el Sábado 4 de Junio






Atina los ganadores del POOL DE 6 y podrías ganar un cuadro de $9.30, confeccionado por usted para las carreras a celebrarse el Domingo 5 de Junio. El cuadro es cortesía de la Agencia Hípica #868 de Nivea Ramos en la Ave. Castiglioni de Bayamón Gardens. La agencia cuenta con máquinas Lucky Cash, aire acondicionado, Wi-Fi y revistas suficientes para estudiar sus jugadas ... Para participar, solo tienes que publicar tu Pool de 6 (2 caballos por carreras) en la sección de Comentarios. Recuerda que NO hay sustitutos y que es compulsorio seguir las reglas. La hora límite para publicar es 3:30 PM. ! Suerte!


1RA: R3,500- 1700 MTS (Nativas R-14,000)
Me parece que al fin le llegó el día a LAVANDERO en este endeble lote. Su más reciente con EFGsla fue muy aceptable y aunque perdió con Culiquitaca a 5 cuerpos, la distancia (1100 mts) estaba muy a favor del velocista. EL DON no extraña distancia. De hecho, tengo para mí que no tuviese tantas derrotas si lo especializaran en las millas. Tiene tanto chance como el favorito. CULIQUITACA fue reclamado por el Du-Ra-Ko, y con él Vizcarrondo tendrá el gran reto de extender su superior velocidad hasta los 1700 mts. Las dos veces ha girado el óvalo localmente, lo han sacado en carretillas de la pista.
SELECCIÓN- 542

2DA: R3,500- 1300 MTS
EL MAGISTRAL va para su cuarta carrera luego de extenso paro de 10 meses tras intentar ganar en los 3 eventos de la Triple Corona. Es la primera vez corre en el reclamo barato y con solo tener una salida aceptable, Valdes al fin podría conseguir su primer triunfo. EL MISERABLE lo mejor que tiene en su expediente son par de cuartos lugares en pizarra en los grupos más débiles de PR. A su favor la monta del líder, cuadrando cómodo por fuera de todos y ante solo 4 rivales. ENCONTRADA es la menos mala del resto.
SELECCIÓN- 352

3RA: R3,500- 1400 MTS
FOGOSA está tan herida que ya no sirve ni para rellenar las carreras de Garbosa. No obstante, esta será su cuarta carrera desde el 21 de Abril, y con solo estar estable de extremidades, Ramírez se encargará del resto. Todavía quedan 'tickets' fuera del vertedero de los que le jugaron hasta el desayuno a FLOR SILVESTRE, que perdió hasta el segundo llegando con Gotcha Mary, aquí presente. Esta será su segunda carrera bajo el cuido de Negrón y ciertamente se debe esperar mejoría. GOTCHA MARY, salvo Fogosa, les ha terminado al frente a todas. Hoy puede incluir a la favorita también.
SELECCIÓN- 134

4TA: MAIDENS- 1100 MTS
Debutantes nativos que según sus líneas de sangre y trabajos matinales, no parecen tener mucho que ofrecer ... BERGOGLIO es uno de los primeros productos del excelente velocista nativo Concierto Alegre, en una madre de la ganadora nativa Mery Joe. Aprobó en 1:03.1 viniendo desde el fondo y al claro contra 3 potros de su misma cuadra. RAY'S PRIDE, por su parte, es hermano completo de Agradecida y medio hermano de Pasión Patria. Tuvo una salida fría en su práctica, pero sin ser movido para nada terminó cuarto marcando 1:04.3. ROMANCERO finalizó a 7 cuerpos de Bergoglio (1:04.3 aprox) enseñando alguna velocidad con la cual podría dominar este grupo.
SELECCIÓN- 431

5TA: R3,500- 1200 MTS
SOCIAL GRACES ha sido orejas varias veces y ha fallado. Vista su última carrera contra Black Fire y su reciente briseo, aquí se le presenta gran oportunidad de victoria. CENTELLA no se puede tomar a la ligera, aún con su pésima carrera la semana pasada. Es mejor corredora de distancias cortas e intermedias, y tiene una carrera contra la superior Gego que le brinda chance para vencer a estas. CONCERTOS PRIDE está al caer. Negrón está en RD nuevamente, por lo cual Israel asume la responsabilidad y la puede aprovechar. Insiste el líder con (7) SOUTHERN SUNSATION,  que se ha mantenido figurando en pizarra con cierta frecuencia. Juan la briseó con miras a esta carrera.
SELECCIÓN- 139

6TA: R5,000- 1200 MTS
WHAT ABOUT MARY regresó desde las tinieblas con su triunfo hace 17 días, montada por Ramírez. Si Negrón la trae en similar condición, será difícil que se la ganen. CAUDILLA se presenta más descansada para esta ocasión. Su velocidad la hace peligrosa. BETTY STARLITE vuela cuando le da la gana. Si lo hace hoy, la favorita no se podrá dar el lujo de esperar tanto para echar a correr. (2) LA INOCENTE ahora en la casa del Pirata vía reclamo, debe figurar muy bien. Les ha llegado cerca a casi todas y hoy se podría virar la tortilla.
SELECCIÓN- 316

7MA: R27,000- 1100 MTS
LCDO. ARCHILLA anda más blinda'o que un buque de guerra desde que reapareció de extenso paro. Mientras David lo sienta firme, su clase prevalecerá. PEQUEÑO TON corrió a sus anchas como le gusta en su más reciente, ya que Imbuia's Boy aquí presente, lució como de 3,500. Hoy tiene en Caballo de Troya y Brevísimo, posible escollos en velocidad, pero su victoria fue fácil lo que lo debe presentar con mucha estámina y confianza esta tarde. VALENTINO PR , es otro que dejó la condición en los clásicos importantes del 2015. Han pasado varias carreras en las cuales pudo haber competido de andar listo, no obstante, el grupo no es tan fuerte como indica el precio y con estar a un 75% los podría vencer.
SELECCIÓN- 215


LÍNEA: #1 FOGOSA en la 3RA
OREJA: #2 LDO. ARCHILLA en la 7MA


CUADRO ($6.30):
35
1
43
139
31
2


MAMBOCOOP ($45.30):
35
1
431
13972
316
21

viernes, 3 de junio de 2016

Selecciones para el Viernes 3 de Junio





El análisis para hoy junto al amigo comentarista Junito Figueroa Pinet, lo pueden acceder por vía del enlace:
https://soundcloud.com/user-104182746/figue-y-mambo


               CLÁSICO COPA GOBERNADOR

1RA CARRERA:
4- ESPLENDOROSA
3- LA ALDEANA
2- IZAR STAR

2DA CARRERA:
4- ACANTILADO
7- A MI MANERA
1- ME VALE

3RA CARRERA:
6- AQUILEO
1- BONGEE JUMPIN
4- HUÉRFANA

4TA CARRERA:
6- TERM LOAN
7- EL ESTILISTA
4- NORTE GRANDE

5TA CARRERA:
3- LA BERNSTEIN
4- MY MISS MARY
10- PROPIETARIA
2- SHEILA MARIE

6TA CARRERA:
8- SUMMER PROUD
6- LA PLATANERA
3- FLY TO THE SKY
4- WARREN'S MORGAN

7MA CARRERA:
4- EL MOTIVADOR
9- MI BROTHER ABAD R.
7- CREADOR
6- RICKY SLIM



LÍNEA: #4 ACANTILADO en la 2DA
OREJA: #7 TERM LOAN en la 4TA



CUADRO ($6.30):
4
61
6
34
863
49



MAMBOCOOP ($54.30):
4
614
6742
34.10
863
49

jueves, 2 de junio de 2016

Selecciones para el Jueves 2 de Junio



1RA: NREC- 1000 MTS
DISTINCTION BIRD ganó en forma muy decidida su debut el mes pasado, aplacando temprano la velocidad de la nativa Guainia y manteniendo a raya a SWEET LEGAL, que aquella tarde partió del hoyo. Hoy va cómoda por fuera de todas. KUKA E. es una hija de Bellamy Road que lució impresionante en una aprobación completamente cómoda, marcando 1:02.3 (https://youtu.be/kxpT07-q7Wc). Es la enemiga principal de mi favorita.
SELECCIÓN- 234

2DA: M3,500- 1200 (Ciudad Cordal R-14,000)
MISS SEVEN ya más fogueada para esta ocasión y ahora con lengua amarrada, sumado a que cuadra por fuera de todas, esperamos mejoradísima carrera de su parte. Es tan o más rápida que todas las inscritas. DEVIL'S SILENT si no fuese porque no compite hace más de 8 meses y el bajón de precio en su debut local, esta veloz yegua sería 1-5 aquí. El año pasado se batió contra potrancas veloces de mucha calidad en los principales hipódromos de Nueva York. La rápida ANOTHER WONDERFUL, sigue fallando como favorita contra las locales, a pesar de casi siempre entrarles al frente a la recta final. Para hoy va sin gríngolas.
SELECCIÓN- 513

3RA: R5,000- 1400 MTS
DESPACHADO corrió muchísimo en su última bajo el cuido de Cartagena Jr. Cuadrando del #4 y bajando de millas, no es necesario tenga que correr al frente para salir airoso. CONCIERTO ACÚSTICO no es presa fácil, en especial si asoma el hocico al frente. Marca de 5-3 en la distancia. Esperamos mejoría de PELAFUSTÁN que teniendo la tabla a su favor contra Despachado, no interesó aprovecharla. Fue reclamado por Lucho Salinas.
SELECCIÓN- 423

4TA: R 3,500- 1200 (Ret. #2 La Defensiva)
PRIMAVERA llegó casi al lado de Beauty City y flotó en la zona roja. Con La Mente presente, ahora corriendo detrás de las gacelas, Primavera puede tomar el control temprano y ser díficil de doblegar. ADRI C. está más en carrera, repitiendo a Erick. Ahora la correrán con gríngolas especiales en busca de reacción positiva pues este año no ha ganado aún. El año pasado hizo escante en los reclamos bajos (15-7). LA MENTE ya Suarez la conoce y puede que decida ir en punta si Primavera no sale.
SELECCIÓN- 514

5TA: R3,500- 1600 MTS
EZEEKLEYZEE está tocando la puerta hace varias semanas y esta tarde se la pueden abrir. Anardis la puede colocar cerca del paso velando guira y pasar en viaje cuando estime necesario. SERETARIA repite en el reclamo más bajo, pero ahora en distancia en la cual ha corrido casi la mitad de sus carreras (23 de 50). Robles aún buscando su primera del 2016. MAMBO BELLA huele a sorpresa con Negrón. Su reaparición el 6 de Mayo tras más de 5 meses sin competir, pareció un paseo de turista.  (5) TAYLORNATOR es rápida y ganadora en la milla 'flat' (7-2). Su chance dependerá de la ventaja y comodidad que le permitan sus rivales.
SELECCIÓN- 341

6TA: R3,500- 1700 MTS
MENSAJE DE TEXTO bajando a 3.500, aún enfrentando caballos mayores por primera vez, lo vemos imponiendo su fortaleza y pulmón para las millas. La presencia de varios bisontes en el evento, deben facilitarle la tarea a Santiago, siempre y cuando controle el ímpetu de la bestia. MILWAUKEE BELLE es millero nato, que se presenta más descansado para este compromiso. En su contra la presencia de Correveydiles y El Trovero. EL ZURDO nuevamente lo intentará. Si el favorito se va temprano a buscar bulla, este torpe puede capitalizar con algo de fortaleza final. (6) EL TROVERO hace mucho no gira el óvalo, punto en su contra. Para hoy decidieron amarrarle los testículos.
SELECCIÓN- 672

7MA: R5,000- 1100 MTS
Gacelas e impalas colman la pradera en lo que debe ser una explosión de velocidad ... SUNSHINE HEAT ahora bajo el cuido de Edwin Diaz tras ganar en su estreno local, hoy enfrenta superior competencia, pero antes ha ganado en Finger Lakes y partiendo del hoyo. Mejora 2,000 victorias en jinete. HUMEROUS DELITE volvió a las manos de Vizcarrondo con quien ha triunfado. Seguro irá cerca del paso intentando rematar. NENA'S MEMORY intentará demostrar que su sorpresivo triunfo no fue casualidad. Ya antes ha sorprendido y continuado haciéndolo bien.
SELECCIÓN- 123


LÍNEA: #6 MENSAJE DE TEXTO en la 6TA
OREJA: #1 SUNSHINE HEAT en la 7MA


CUADRO ($6.30):
51
42
51
341
6
1


MAMBOCOOP ($54.30):
513
423
51
341
6
1236





miércoles, 1 de junio de 2016

Selecciones para el Miércoles 1ro de Junio


2DA: R3,500- 1200 MTS
1- RAPID RUNNER- Fue debilitado por un armado Hyland Wills en su última. Corre mucho cerca de la baranda y repite a Juan, quien lo briseó con miras a este evento.
5- LONELY LION- Veloz y luchador como el favorito, ganó las últimas dos veces descendió a $3,500. Mejora posición de salida.
3- OUR EDGE- Otro que debe estar envuelto en la lucha, en carrera en la que los que pueden rematar lucen desmejorados.

3RA: M3,500- 1300 MTS
2- INCISIVA- Falló como favorita, no obstante se presenta briseada y de repetir esfuerzo similar al de su debut, la veremos en pos del triunfo.
3- MATILDE- Veloz pero tiende a gastarse. Para hoy su jinete no usará espuelas, aparte le colocarán gríngolas.
4- GRAN ISABELLA- Quedó a menos de 5 cuerpos de Matilde tras casi un año sin competir. Con una mejor salida, puede dominarlas en la recta final.

4TA: R14,000- 1300 MTS
1- NITE PRINCESS - Volvió al ruedo llenando la pizarra de números el 11 de Mayo. Parte del hoyo pero posee buen salto inicial y la velocidad para dominar desde el principio.
3- LA DIPLOMÁTICA- Baja de muchas millas consecutivas, pasando por buen momento. Javier la ganó en buena lid y nuevamente puede dominar en la zona roja.
4- MILIONAIRE MOVE- Va apenas a su cuarta carrera en un año. Corriendo contra mejores, ganó la última vez bajó a este reclamo.

5TA: R3,500- 1600 MTS
3- PICKETT'S CHARGE- Infructuoso su intento de capturar a un Debonair Lad que arrancó la brea aquella tarde. Sus anteriores tres fueron excelentes.
9- CHARLIE BULL- Lo considero indescartable contra esta compañía, retornando a distancia mejor para sus medios y repitiendo a Berríos, el último en ganarlo.
1- SWEETLANDOFLIBERTY- Va encontrar paso decente, repitiendo a Ramírez en distancia que ha logrado 7 de sus 29 victorias.
8- REGAL RON- El que persevera triunfa y José Aníbal lo hizo 3 veces y por 1800 mts en su última. Esta carrera es dura pero lo vemos figurando.

6TA: M3,500- 1100 MTS (Nativos R-14,000)
6- FRENCH CONTENDER- Creo le llegó su gran día. Cuadra de buena posición de salida con cifras de velocidad sobre el promedio del grupo y bastante consistentes.
3- CORONADO BELLE- Veloz debutante nativa que estuvo corriendo unos 700 mts de su aprobación (1:03.1) al lado de Registro, aflojando al final. No tiene que mejorar tanto para poder vencer.
7- ZACK'S CAT- Salió lastimado en su último compromiso hace 5 semanas, pero siguen tratando, ahora con cambio de gríngolas y con Suárez en su silla, a quien le hizo labor aceptable en su penúltima.
1- GONE PRINCESS- Rápida potranca que puede hacer buena labor si la debutante trae poco en la bola.

7MA: R3,500- 1300 MTS
5- SPEEDY YAIR- Guapo corredor invicto (3-3) con EFGs e Israel arriba. Como en su penúltima, su posición de salida le permitirá a Rodríguez traerlo de menos a más según transcurra el evento.
1- EL PROVEEDOR- Aunque su empuje es más efectivo a más corta distancia, una lucha extendida de sus oponentes, le abrirá las puertas al triunfo.
4- TREN URBANO- Ya echando raíces en el sótano, esta vez puede tocarle su turno vista su última contra Testimonio y Plagio, dos purasangres que serían favoritos aquí.


LÍNEA: #1 NITE PRINCESS en la 4TA
OREJA: #3 PICKETT'S CHARGE en la 5TA


CUADRO ($6.30):
15
234
1
39
6
51


MAMBOCOOP ($36.30):
153
2341
1
3918
6
514