domingo, 3 de mayo de 2015

Selecciones para el Domingo 3 de Mayo



                          HOY EL DERBY PUERTORRIQUEÑO EN SEPTIMO EVENTO
                                       (Primera pata de la Triple Corona Puertorriqueña)






1RA: R3,500- 1200 MTS
EL INGENIO reapareció de 3 meses y medio fuera de competencias con fácil triunfo ante rivales similares. Vistos sus enemigos de esta tarde, solo una lesión impediría su triunfo. FAVORITE GROOM es su rival inmediato. Tiene uno de sus dos triunfos en la distancia. INSPECTOR no compite desde Febrero. Ocasionalmente hace buenas demostraciones pero solo tiene 2 victorias en 65 carreras. Ufff, muchos lo tienen en el saco hace rato.
SELECCION- 145

2DA: R3,500- 1400 MTS
SECRETS OPS ya en su cuarta salida en PR y su segunda bajo los colores del Ninimel, enfrenta grupo muy adecuado para que pueda imponer su excelente velocidad. PARTY IN THE SKY ha figurado bien frente a mejores y Juan Carlos lo monta por tercera ocasión consecutiva. CRAFTY DELIGHT si consigue salir al claro temprano, puede sorprender a esta débil oposición.
SELECCION- 234

3RA: R3,500- 1400 MTS
FACUNDO C. está al caer y qué mejor que esta carrera condicionada para así hacerlo. En su contra que parte del hoyo y es poco alerta a la salida. GRANDSON T. lució desmejorado en su reciente carrera, aunque esa tarde corrió muy afuera todo el trayecto, flotando más que el kayak de Tito en la recta final. Para hoy mejora un abismo en jinete. CAYO LARGO mejoró al punto de quedar a solo 2 cuerpos de Grandson T. en su última.
SELECCION- 125

4TA: R5,000- 1400 MTS
EL GRAN MAESTRO ganó tan reciente como el día 18 en el grupo ínfimo. Repite Juan Carlos y es otro que necesita tener una partida decente partiendo del hoyo. CESAR EL QUERIDO le corrió mucho a Mario Sánchez, venciendo de paso a varios de los participantes aquí. Su única victoria fue en la distancia. A TIME N SPACE T. le voy a pasar por alto su última, tan reciente como el día 26. Sencillamente iba apretado y no se movió nada. Puede sorprender viniendo desde la retaguardia.
SELECCION- 162

5TA: R20,000- 1700 MTS (Retirado #7 Poker Dave)
GO BLACK TIE se hablaba bien del trasbastidores en su debut local y realizó aceptable demostración. En las distancias largas hace buen uso de su velocidad y aunque aquí va Josiah quien le corrió al frente, Juan Carlos puede aprovechar su proximidad a la baranda interior, economizar terreno en la primera curva y apoderarse del comando. MO JO es indescartable. No es el mismo ejemplar de meses recientes, pero esta competencia no compara con las enfrentadas en todas sus carreras en PR. A su compañero de establo DON SUAVE le aplica prácticamente lo mismo. Puede arrollarlos en la recta final. Otro del cual hablaban villas y castillas para su debut local era (7) Poker Dave. El veterano de 9 años es un buen fondista del cual esperamos una buena carrera en la tarde de hoy, especialmente si se produce paso fuerte durante el trayecto.
SELECCION- 291

6TA: R3,500- 1400 MTS
Cuarta carrera en la distancia de 1400 mts. El 'gate' estacionado en el lejano poste desde las 3:30 PM ... ORMIGA viene bien descansada luego que aprovecharon que pasaba por buena condición y le dieran 4 carreras en un mes. Con repetir cualquiera de sus 3 carreras más recientes, tiene suficiente para ganarse a este débil grupo, máxime con Luis Negrón quien la monta en cambio por Kevin Navarro. JALDA ARRIBA viene de ganar y aunque lo hizo con el tortugoso tiempo de 1:32.1, tiene dos de sus tres victorias en los 7 furlones. LUPITA UPR es de las mejores del grupo y aunque dista de su mejor condición, puede acechar desde temprano a la veloz (1) Amor Desolado, dominarla y dar el macetazo de la vaca, verdad Compi?
SELECCION- 267

7MA: CLASICO- 1700 MTS
Llegamos al evento esperado por todos. Una ''Clase 2015'' con un nivel competitivo no visto desde hace más de un lustro, verdad Fito? ... VALENTINO PR es nuestra carta principal. Impresionante su desempeño ante condiciones adversas en sus carreras, especialmente en su preparatoria en la cual tuvo inconvenientes antes y durante el evento. Aunque presenta solo un playazo para hoy, si no estuviese listo, Achi no lo inscribiría en esta gema. MANIA A. con 5 victorias en solo 6 carreras es el objetivo principal de todos. Invicto con Jomar, el potro es guapetón como pocos en Camarero y para esta tarde debe estar en mejor forma que para su última. SR. DE LOS CIELOS poco a poco y sin hacer mucho ruido, busca apoderarse del sitial que muchos pensaban tenía seguro cuando debutó. Llama la atención otro cambio de aperos, buscando la reacción positiva, además de la selección del estelar Joshua Navarro para su conducción. Sin dudas luce bien preparado para conseguir su próposito. (1) OPERASTICO, a este no lo ignoren que es uno de los mejores y no me retracto de decirlo. Ya con fondo más que suficiente, aún usandolo de conejillos de indias para facilitarle la carrera a Valentino PR, puede salir por la puerta ancha. REGISTRO defraudó a media población el día 12, pero hay que ver que Valentino PR ya lo había vencido, ambos debutando. Sin dudas hoy lo hará mucho mejor, máxime con Juan Carlos quien optó por repetirlo. GRAN VENCEDOR se puede acomodar al frente y no mirar atrás. Alex Cruz está en el mejor momento de su joven carrera y esta oportunidad tratará de no desperdiciarla. MR. CORONEL reclamado el 28 de Febrero por 20,000, con solo colocarle dos tiritas, consiguieron mejorarlo mas de 10 cuerpos de una carrera a otra. El veloz ejemplar le ha estado trabajando muy bien a Hiraldo, quién necesita una victoria como esta para recuperar ''negocio'' tal como dicen ellos en sus entrevistas. LCDO. ARCHILLA es otro que se perfilaba temprano como uno de los principales de la división, pero a la hora de la verdad no ha sido así. Esta será su segunda carrera bajo extralásix y su primera con gríngolas especiales. EL MAGISTRAL, el hermano materno del buen importado Sweeping Van, es un potro orientado a recorridos largos y que progresa por carrera. Poseedor de buena fortaleza, a nadie debe extrañarle que al final sientan su sorpresiva presencia. PEQUEÑO TON será bien relegado en las apuestas pero el potro anda en excelente condición y es otro que aunque podría ser usado para hacer el trabajo sucio para Manía A, un drástico cambio de aperos lo podría llevar a una sorpresiva victoria con pago poolpotesco. Como ven, esta edición es una bastante pareja de arriba a abajo; evento de muchas alternativas y estrategias donde el factor suerte puede ser muy decisivo en el resultado. ¡Disfrutemos el Derby en su 38va edición!
SELECCION- 297


LINEA: #2 ORMIGA en la 6TA
OREJA: #2 GO BLACK TIE en la 5TA


CUADRO ($6.30):
23
1
16
29
2
297


MAMBOCOOP ($48.30):
2346
12
16
2915
2
297


5 comentarios:

  1. 26/134/14/296/25/1. Pool de tres 4ta 14/296/25. Oreja que pica y muerde 7ma num 1 oreja oculta 4ta num 4

    ResponderEliminar
  2. 26/134/14/296/25/1. Pool de tres 4ta 14/296/25. Oreja que pica y muerde 7ma num 1 oreja oculta 4ta num 4

    ResponderEliminar
  3. Selection 263/134/416/926/251/192

    ResponderEliminar
  4. Cuatro Vientos... eso venia tirando en la recta. No ganaba nunca!

    ResponderEliminar