viernes, 19 de enero de 2018

Selecciones para el Viernes 19 de Enero




1RA CARRERA- 1300 MTS
Descartado casi seguro hasta que pierda su invicto EL SALSERO, ahora queda como favorito muy posible 1/9 AMIGOJULIOFORTI. Así son las cosas en Camarero. CAPOEIRA KID tiene algo de talento. No compite desde Julio 30, reapareciendo con 2 briseos cortos, uno de ellos muy buenos. COLONIZADOR tiene su fortaleza y podría imponerla al final. EL TUCÁN también tiene algo en la bola pero en este momento está entre 8 y 10 cuerpos por debajo de los principales del evento.
SELECCIÓN- 135

2DA CARRERA- 1200 MTS
REINA CATALINA le quedó grande el vestido de gala en el clásico de año nuevo. En su anterior ganó fácilmente en una pista bastante lenta, carrera en la cual demostró que se lleva muy bien con Andy quien la repite. Al igual que TERRIBLE STORY, a ambas prefirieron inscribirlas por 27,000 y no en la 7ma por 14,000 lo cual le añade valor a su ecuación. Esta última ha vencido dos veces a mi favorita pero sin Andy sobre ella. GUAYNABO CITY se ha visto mejor en sus dos más recientes competencias. No podemos olvidar que aprobó marcando 1:01.1 luego de fraccionar 47.2 que es muy bueno para este nivel. POINT OF ACTION reaparece con 4 briseos bien llevados pero que no dicen mucho en el papel. Será montada por Esquilín buscando descargar las 7 libras luego que Sachá la traqueó 3 veces jumm.
SELECCIÓN- 513

3RA CARRERA- 1400 MTS
CHICO'S BOY ha fallado malamente 4 veces como primer candidato. Hoy con gríngolas tiene que ser favorito nuevamente observando los 'charts' de sus rivales. BRUJO MAGO es un cuatroañero que aprobó marcando aproximadamente 1:07 en práctica en la cual estuvo 200 mts junto a los líderes, pero luego su jinete tuvo problemas con él y desapareció del panorama. Para hoy le amarrarán la lengua y le colocarán un guayo. Su madre Newfound Magic fue una destacada importada en vientre en nuestra pista. EL TOSCO lució muy buena velocidad debutando tras salida fría. Para hoy le amarrarán la lengua y se espera mejoría con Sachá. LA CHICA PONCEÑA posee una de las cifras más altas de velocidad del grupo aún perdiendo malamente contra las de su género. Muy en su contra que reaparece sin reportar trabajos fuertes.
SELECCIÓN- 634

4TA CARRERA- 1700 MTS
Cuatro de las 7 inscritas corrieron juntas el 25 de Diciembre en solo 1000 mts, carrera en la cual PERFORMING LADY tuvo una travesía bastante incómoda, quedándose a un paso de ganar el evento. Hoy retorna a su mejor distancia. LA DIPLOMÁTICA bajó con mucha fuerza a centro de pista en su reaparición en 1300 mts, aunque viendo de lejos a una Concertadora que anda con la carabina al hombro. Hoy también regresa a una mejor distancia para ella, cuadrando por fuera como gusta. CORONADA persiguió a Silver Mint el día 25 para perder a menos de 3/4 de cuerpos de mi favorita, y de ALIADA aquí presente. Le gusta puntear en las distancias largas y aquí muy bien lo puede hacer. LA MONTAÑERA agarró cansada a Gaitana en 1300 mts. En la última milla quedó a 5 cuerpos de las mencionadas y en el mismo orden de selección casualmente.
SELECCIÓN- 572

5TA CARRERA- 1200 MTS
IMBUIA'S BOY reaparece luego de 7 meses fuera de acción con 3 briseos, un par excelentes y todos bien sincronizados. Perdió sus últimas 3 como favoritos, pero en este lote los que mejores están corriendo son bastante "metafóbicos". FOUNDED es el caballo perfecto para combinar superfectas. Siempre bien orejeado lo único que hace es entrar en pizarra. Le favorece que está en carrera y la gran mayoría no. FAVORITE GROOM hoy que lleva un aprendiz con muy poca experiencia es capaz de lograr la victoria que no pudo conseguir con Javier Santiago y David Rosario entre otros. Podríamos verlo rematando pegado a la baranda pues casi siempre busca hacia su izquierda y los novatos por lo general en esos carriles terminan montando. (11) JAVIER D. reaparece con un briseo discreto. Por su velocidad y la calidad del grupo podría ser amenaza.
SELECCIÓN- 41.10

6TA CARRERA- 1300 MTS
NITE PRINCESS le está corriendo un mundo a Castro. Va querida por fuera de todas y no tiene rivales serias en velocidad. SYRIANA MÍA reapareció el mes pasado tras 11 meses sin competir y solo estuvo unos 600 mts en la contienda. Wesley la ha briseado anteriormente y hoy la podríamos ver muy distinta y diferente. CLAUDANIS le tocó reaparecer nada más y nada menos que en el Clásico Día de Reyes y en 1700 mts, realizando muy buena labor aunque se cansó al final. Si asimiló ese esfuerzo hay que contar con ella donde cuenta. (4) RHINA MY LOVE la venció por 1 1/2 cuerpo, corriendo totalmente fuera del paso en buena carrera tras varios meses sin girar el óvalo. Antes cogió chiva de Nite Princess.
SELECCIÓN- 823

7MA CARRERA- 1600 MTS
Todas por primera vez a la milla, es necesario analizar un poco sus líneas de sangre y capacidad para la nueva distancia. FIERA NOCTURNA tiene el mejor índice (1.67; .40) entre las más que me gustan del evento. Su madre One Charming Devil ganó varias veces en distancias largas. Puede dominar temprano. ETERNAL LIFE me parece que por su estilo de correr y velocidad de sus rivales lucirá muy bien esta tarde. Baja mucho de grupo. CHAPECOENSE es una hija de Repentina que tiene victoria desde el tiro en la milla de Gulfstream Park. Su 'dosage' es bueno también para la distancia extra y es otra que podría dominar desde el principio. SOLDADITA ganó muy bien reapareciendo contra inferiores. No está nada lejos de las principales.
SELECCIÓN- 562


LÍNEA: #8 NITE PRINCESS en la 6TA
OREJA: #5 REINA CATALINA en la 2DA


CUADRO ($6.30):
5
6-3
5-7
4-1
8
5-6-2


MAMBOCOOP ($40.80):
5-1
6-3-4
5-7-2
4-1-10
8
5-6-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario