sábado, 10 de febrero de 2018

Selecciones para el Sábado 10 de Febrero


                                 Tanquera


2DA CARRERA- 1100 MTS
3- JUAN MIGUEL S.- luego de 11 meses sin correr no dejó para nadie con otra victoria punta a punta. Fue llevado a la playa posteriormente. Tiene de 10-4 en la distancia, y si la pista está mojada, en ese tipo de terreno tiene 5 de sus 8 victorias.
4- JOSÉ M.- no compite desde que venció a importados baratos antes del huracán. Reaparece sin reportar trabajos fuertes pero el caballo le gusta fajarse en punta. Veremos si el favorito se lo permite.
1- CUATRO Y TRES- otro que reaparece, en este caso luego de 2 triunfos consecutivos en 4,000. Reporta solo un briseo de 400 mts y va perjudicado por la posición de salida #1, más la velocidad de sus contrarios.
5- RAY'S PRIDE- reaparece bajando de grupo e informando 4 briseos con miras a este evento. Se le hace muy difícil ganar (14-1) aún bien favorecido y orejeado en muchas de sus presentaciones.

3RA- 1600 MTS (Ret. #2 Daly's Dream)
1- DIPLOMATIC GOLD- mejoró mucho en su segunda presentación, a pesar que estuvo en temprana porfía con el "metafóbico" Chico's Boy. Al igual que su rival principal, gira el óvalo por primera vez. Observando las actuaciones de sus hermanos maternos en distancias largas, el cambio no debe ser problema para ella.
3- REVERENDA- esta hermana materna de El Trovero y La Nena de Helbert entre otros, tiene actuaciones para enfrascarse en temprano duelo con la favorita y vencerla.
5- SRTA. FRANCHELY- muy desmejorada pero debe dominar a La Chica Ponceña para el tercero.
4- LA CHICA PONCEÑA-  es la única con la milla en sus costillas en semanas recientes, pero creo que ni ese factor la ayudará a salir del último lugar.

4TA CARRERA- 1600 MTS
3- PROMESA- veloz nativa que va a distancia larga por primera vez. Su madre Dreamintowin es ganadora clásica en distancia larga aquí en PR, por lo cual confío su hija no tenga problemas asimilando los hectómetros adicionales. En su más reciente la importada Farlam Citizen le cayó arriba a mitad de camino y aún así no dejó de tratar.
5- LITTLE GARDENS- en su primera milla quedó a 3 cuerpos del bonche que terminó detrás de la ganadora. Trabajó muy bien para hoy, carrera en la cual puede velar la güira detrás de las veloces y rematar en los últimos 600 mts del trayecto.
4- LUCKY LIGHT- esta es su quinta carrera post- huracán pues "El Terrible" no perdona si los ve firme de extremidades. Aunque tiene a muchos frustrados, el cambio a la milla podría ser el factor que necesita para al fin posar para Baella.
2- QCHY Q.- con su velocidad podría ser dañina para la estrategia de las otras veloces en el evento, solo eso.

5TA CARRERA- 1200 MTS
2- BARQUERO- debió ganar su más reciente carrera, pero fue remolcado hacia afuera gran parte de la recta final por Imbuia's Boy que luego tuvo contundente victoria en su próxima carrera. Es caballo de clase que cuando se siente bien aliviado hace su mejor intento.
11- EL TROVERO- reaparece reportando 3 playazos y cuadrando por fuera de todos como gusta. En pista mojada tiene 4 victorias y 6 segundos, en las 14 veces que le ha tocado correr en dicho terreno.
8- FOUNDED- otro que va para su quinta carrera luego del obligado paro. Siempre termina cerca pero nunca complace a sus orejeros, sí a los amantes de superfectas.
7- FAVORITE GROOM- en días recientes hablaban en "Los Bravos del Hipismo" de Facebook -!Saludos Tony Hernández!-, de los caballos que más veces terminaban segundo y aquí creo está uno de los líderes con 23 veces en dicha posición. Junto a sus 15 terceros en 79 carreras, tiene que estar junto a Founded en sus combinaciones exóticas.

6TA CARRERA- 1300 MTS
7- SPLIT THE QUEENS- al igual que muchas en el evento, esta ganadora clásica reaparece reportando dos briseos en distancia en la cual puede aplicar su fortaleza gracias a la presencia de varias gacelas e impalas. Si llueve, no se acobarda pues batea de 15-7 en el lodo.
6- PEAKABOO SECRET- reaparece reportando 5 briseos consecutivos desde el 27 de Diciembre, lo cual es indicativo que no vienen a pasear.
5- MY LOVE LISA-  gueparda que reaparece montada por Rivera que ya la ganó y con quien briseó en dos ocasiones con miras a este condicionado.
2- DOMINUS CLASSY- le favorece que ya está en carrera y que sus cifras de velocidad son bastantes decentes como para dar la sorpresa contra estas.

7MA CARRERA- 1300 MTS
1- LADY ANN- luego de dos carreras a distancias largas, baja a tiro en el cual obtuvo su último triunfo. En su más reciente no pudo con el empuje de Outer Orbit luego de echarle mano a mitad de carrera a Eilatan. Aquí puede correr a mitad de grupo y rematar.
3- SECRET PARADISE- se le está moviendo muy bien a Esquilín. Entró muy abierta a la recta final en su más reciente carrera y cuando parecía con gran opción al triunfo, fue intimidada por Notably y Andy Hernández.
6- WORTHY OF WINGS- vuelve a la carga con Misael quien fue el último jinete en ganarla para esta misma fecha el año pasado. Su más reciente carrera en distancia similar le da buena opción para conseguir victoria a su longeva edad de 13 años.
8- EKATI GIRL- en su más reciente subió al primer lugar en controversial decisión del jurado. De todas formas fue contra Zamarata que aquí muy posible sería la favorita. En el fango tiene 2 de sus 3 victorias, dato a tomar en cuenta si cayendo la tarde está húmeda la pista.


LÍNEA: #3 JUAN MIGUEL S. en la 2DA
OREJA: #7 SPLIT THE QUEENS en la 6TA


CUADRO ($6.30):
3
1-3
3-5
2-11
7
1-3-6


MAMBOCOOP ($48.30):
3
1-3
3-5-4
2-11-8-7
7-6
1-3-6-8

5 comentarios:

  1. Hoy están de vacaciones.bueno llevo tiempo que no comento.hoy tengo 2 tutazos no he visto el programa porque primero leo la revista y luego veo el programa.1er tutazo es el 1 dela 4ta y el otro es el 11 de la 5ta.suerte amigos

    ResponderEliminar
  2. 345/12/35/211/11/108 selecion 435/213/354/1128/1183/1082

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oreja que pica y muerde 6ta num 11 oreja maliciosa 7ma num 10

      Eliminar
    2. En la 3ra en el cuadro 13 por retiro

      Eliminar
  3. Ojo mi gente con el 2 en la séptima para una línea cuidado

    ResponderEliminar