viernes, 16 de febrero de 2018

Selecciones para el Viernes 16 de Febrero




1RA CARRERA- 1300 MTS
4- FOREVER WANDY (Descartada)
1- ELUSIVE SPEED- aunque no compite desde Septiembre, si Chiqui hace su carrera sin pensar en la superior, debe anotarse la segunda posición. Carrera que da vergüenza esta no válida.
3- MY FIRST HONEY- ahora más en carrera es la única que le puede quitar el segundo a Elusive Speed. Todavía se atreven clasificar las nativas en No Reclamables. !ay mi madre!

2DA CARRERA- 1100 MTS
6- MORGAN'S RAIDER- va querido por fuera de todos, ahora con fondo de milla lo que le brinda estámina ante la posible lucha que puede establecerse.
4- ROMANTIC HENRY- no pudo seguir al invicto local Dad'z Laugh en su más reciente. Frente a sus oponentes de hoy puede hacer escantes con su velocidad, repitiendo a Javier.
3- PUTTINONASHOW- otro veloz ejemplar que trae la milla de fondo y que pasa por buen momento. Briseó corto y cómodo para este compromiso.
1- ESTRATEGA- baja a 8000 luego de desmejorar en sus últimas dos presentaciones. A su favor que reporta 3 briseos bastantes buenos, uno de ellos rematando en 13 segundos el último furlón. En su contra que parte del hoyo en carrera compuesta por guepardos.

3RA CARRERA- 1600 MTS
7- MENSAJERO DEL SOL- finalizó con tren de carrera decente en su más reciente, aún cuando corría su primera milla en 4 1/2 meses. Rosario, que no le pierde pie ni pisadas, lo traqueó dos veces con miras a este evento.
2- SR. DIPUTADO- otro que tenía el mismo lapso del favorito sin girar el óvalo, pero este se cansó mucho al final. Hoy debe estar en mejor condición, lo cual lo convertiría en peligroso rival vistas sus cifras de velocidad en tiros similares.
3- PLAGIO- repite rápido tras quedarse cruzado de brazos esperando que Abar El Herrero se parara solo. Aquí puede seguir de cerca a El Robo Cop y Demetrio El Grande, pasar al frente y sostenerse hasta el final.
5- MR. CORONEL- excelente su reciente presentación en 1300 mts, perdiendo con dos que están que cortan. Si logra traducir la misma en esta distancia, sin dudas estará de lleno en la contienda final.

4TA CARRERA- 1700 MTS
9- FASHIONABLY EARLY- en este grupo y distancia le sobran las excusas para no estar uno o dos al final. Ya tiene la milla en sus pulmones e Israel no se apea.
5- FRISKY BIRD- su último giro al óvalo en Septiembre fue bueno contra dos yeguas superiores. Viene de dos carreras aceptables con Jan, que esta tarde con calma y paciencia la podría llevar a la victoria.
6- DULZURA- baja al reclamo ínfimo por primera vez luego de prestarse como relleno en sus 3 carreras posteriores a romper su maiden. Muy en su contra que no tiene la milla en su corto resumé.
7- PRINCESS OF TUESDAY- nativa que luce inferioridad pero por su velocidad podría figurar en la pizarra.

5TA CARRERA- 1200 MTS
5- IZAR STAR- no le suelto prenda a esta impala pues el día que entre con ventaja a la recta final pondrá a sudar a muchos. Esa tarde puede ser hoy con Navarro con quien trabajó 600 mts hace 13 días.
1- PRIMAVERA- la última vez que cuadró del incómodo puesto #1 no figuró un pepino angolo. Sin embargo es una de las protagonistas de la carrera, montada por el valiente palero José Hernández quien la briseó también 600 mts.
3- OLA ESMERALDA- yegua que con su estilo de correr entre las líderes debe acoplarse perfectamente al estilo de Castro, quien sigue montando por el libro. En su contra que solo reporta un playazo y un briseo de 3 furlones reapareciendo post- María.
4- LA PITIRRE- no compite desde Agosto, regresando con 2 briseos también de 600 mts, y un playazo. A pesar de lo corto de la distancia para sus medios naturales, me parece la indicada a aprovechar paso violento para colarse profundo en la recta final.

6TA CARRERA- 1300 MTS
5- GABY'S CROWN- está que no cabe en su jaula este cuatroañero que le está volando a Andy desde que regresó del obligado paro. De sentirse igual de salud que para cualquiera de sus últimas 4 carreras, debe imponer sin problemas su fortaleza.
2- LIENZO- fue bien apostado en su reaparición y los dejó a todos estrujando boletos. Esa tarde reportaba solo un playazo reapareciendo. Todo lo contrario para hoy que en cuestión de 12 días le dieron otro playazo y un galope largo de 600 mts con Castro quien lo repite.
6- MI TALISMÁN- si Lienzo, Ad Perpetuam y Arrojado le permiten cómoda delantera, podría ser !ahí nos vidrios! y muchos sacos rotos, verdad Marcos Facilidades?
7- A MI MANERA- otro que está decepcionando a sus orejeros y apostadores. Esta tarde podría velar güira en el claro y pasar en viaje antes que se presente en escena Andy con el favorito.

7MA CARRERA- 1700 MTS
5- HOON- olviden su última con el novel Wesley que no encontraba por donde correrlo, y su anterior su primera milla en 4 meses. Antes de el huracán terminó al frente de Sugar Dandy, favorito de media población esta tarde; sin olvidar que reapareciendo estuvo cerca de dar jaque mate en solo 1200 mts
6- SUGAR DANDY- sin dudas debe estar en todo cuadro este veloz ejemplar, máxime tras reportar dos briseos con miras a este evento, el último muy aceptable. Hoy dependerá sobremanera de cómo Esquilín saque de la gatera a Ke In Motion, veloz ejemplar que cuadra a su izquierda.
1- MR. FAHRENHEIT- metafóbico zaino (68-3) que me impresiona el hecho que reporta dos briseos bastantes aceptables para este compromiso, montado por José Aníbal a quien se le mueve muy bien.
7- KABAKÁN- hablando de Hernández, a este lo condujo en todas sus últimas pero hoy retorna con Mr. Fahrenheit. Si le queda algo de perfume en el pomo, aquí dará buena cuenta de sí.


LÍNEA: #5 GABY'S CROWN en la 6TA
OREJA: #7 MENSAJERO DEL SOL en la 3RA


CUADRO ($6.30):
6-4-3
7
9-5
5-1
5
5-6


MAMBOCOOP ($54.30):
6-4-3
7-2-3
9-5
5-1-3-4
5
5-6-1

3 comentarios: