miércoles, 16 de julio de 2014

Selecciones para el Miercoles 16 de Julio


                                                    CARLOS PIZARRO (1981-2014)



Antes de pasar a nuestro analisis, como todos sabemos, nuestro jinete Carlos Pizarro paso a mejor vida el Lunes, a raiz de un lamentable accidente que nunca debio ocurrir. Le toco a el partir. Jinete elite y aprendiz lider en 1999. Ganador de 17 clasicos y sobre 1,400 carreras. Mejor ser humano, muy servicial con todos; maestro de los mas jovenes, nunca decia que no y se montaba en cualquier ejemplar, cosa de darle la mano a los menos afortunados en la profesion. Respondia como pocos todos los mensajes posibles en su Facebook. El pueblo hipico lo echara de menos. Para muchos sus jornadas en la pista no seran igual sin el. Solo nos resta desearle a su familia y sus mas allegados, mucha fortaleza espiritual y que se sientan regocijados de que tuvieron la dicha de compartir con nosotros los hipicos y con el pueblo en general, la calidad de un gran ser humano como lo fue Carlos Antonio Pizarro. Descanse en paz.

                                                        ******************

A continuacion, unos comentarios que emiti en la red social Facebook respecto al problema de la doma. Actualmente comienza la investigacion del fatidico accidente que causo la perdida de este gran profesional de las bridas. Prefiero que antes de fijar tardias responsabilidades, se ataque la raiz del asunto. La colision entre el potro Inocultable -no ha debutado- y la importada Jailee M. no fue producto de la casualidad, es producto del ....


 El problema de la doma lo vemos a diario en nuestra pista no solo en la manana, sino en la tarde tambien; en las practicas y en los posteriores eventos de la cartelera. Potros completamente indociles son llevados a diario a la pista para doma y entrenamiento. Decenas de potros son aprobados por los jueces sin tener la capacidad para competir como Dios manda. Muchos parten con retrasos, otros tardan largos minutos para lograr cuadrarlos y mantenerlos quietos en la gatera. Tambien viran a la salida, otros se desvian en las curvas etc. Tan reciente como la semana pasada, vimos como la dosanera Wind Chimes no solo partio con retraso, sino que viro poco despues. Esta potranca fue aprobada partiendo con retraso en la practica, aunque termino al frente. Debuto arrancando ultima y asi llego. En su segunda carrera se jugo como segundo candidato en carrera de dupletas, quinielas, trifectas, superfectas y todos los pooles, jugandose casi favorita, echando al zafacon miles apostados a la conducida por Viera. Los resabios no se quitan de la noche a la manana. Muchas veces los suspenden y los llevan a la escuela de arrancadero, en la cual les dan el visto bueno luego de trabajar con ellos, solo para que en poco tiempo vuelvan a lo mismo. Ademas, se pone en riesgo tanto la vida del mozo de cuadras, como de los jinetes y palafreneros. Es hora de ser bien estrictos con los propietarios y las autoridades tienen que asumir sus responsabilidad. Hace rato debieron hacerlo. El lamentable accidente nunca debio ocurrir, ni debera suceder ninguno similar ni en la manana ni en la tarde. A domarlos bien primeros y luego a correrlos.

                                                                       ******************************

2DA: M3,500- 1400 MTS
Pensabamos haberlo visto todo. pero aqui tenemos un nuevo record en cuanto a calidad Grado F se refiere. Tal vez Grado Z, pero esa letra la guardaremos por si aca se reune en competencia un grupo peor que este. Norman: cualquier cosa esta carrera te exponga a la tos columbifoidea, recurre al apagafuegos Luis Ocasio, que le resultaria facil narrarla con su estilo camara lenta ... STAR BRUNETTE es la mas cerca que ha llegado: a 5, 6 y 9 cuerpos. MUSIQUITA a 10,15 y 18. Las dos salieron cojas en su mas reciente el dia 6, pero tendrian que desmejorar mas de 50 mts para caer ante las restantes que no hay calculadora que pueda promediar ni estimar lo lejos que han llegado ni llegaran.
SELECCION- 432


3RA: R5,000- 1600 MTS (Mi Amigo Pepe R-14,000)
NATIONAL FLY en sus ultimas 3 carreras, solo ha perdido de mejores ejemplares . Con Juan Carlos tiene un buen segundo del mejorado Tejedor. YES BY ERIC no se le puede contar su mas reciente, pues a la salida dio un salto violentisimo, quedando fuera de la contienda de inmediato. Ya en una ocasion, quedo a menos de 3 cuerpos del favorito. SIR BLUE BLOOD lleva dos triunfos consecutivos y progresando un poco puede.
SELECCION- 463


4TA: R20,000- 1100 MTS
MI PEQUENO TON mejorando su salida esta tarde, tiene material por encima del promedio para definir este evento en el cual practicamente todos son maidens, pues el unico ganador lo hizo en el cuarto de milla y eso no es carrera para purasangres. ALOVALENTINA es por el contrario, excelente salidora y posee buena velocidad inicial. La suficiente como para imponerse esta tarde. SIQUIATRIA no compite desde Abril 27, fecha en la cual se la apunto en los 400 mts, marcando 23.1. Muy posible lo veamos al frente y muy bien podria sostenerse.
SELECCION- 426


5TA; R3,500- 1100 MTS
SOMMELIER reaparecio de 2 meses de descanso y vendio bien cara su derrota, aun cuando partia nuevamente de la posicion de partida #1, posicion que le ha tocado en 5 de sus 6 ultimas. Hoy le toca cuadrar de la #6. SOLICITADO va para su quinta carrera luego de 4 meses fuera y hoy lo debe hacer mejor en la corta distancia. MASARYK'S LOVE tenga lo que tenga, ante estos endebles debe lucir bien. (8) Mil Cash para completar las superfectas.
SELECCION- 673


6TA: R3,500- 1600 MTS
Luisito Figueroa tiene con MATERIA GRIS, distancia demas para coger cansado tanto a las yeguas rivales como a los jinetes que no montan mucho. La potranca ya le dio victoria a el Du-Ra-Ko. SURE MISS la conducira Guadalupe, que a su longeva edad es capaz de girar el ovalo completo en victoria. La yegua esta corriendo bien contra mejores. PRINCIPESSA no compite hace casi dos meses, fecha en la cual blideo. Es la mas rapida y si no le ponen presion, las lleva remolcadas hasta la meta. (7) Sheriff'S Sale es muy consecuente en cortas. para ganar en milla, tiene que estar en su mejor momento y no lo esta. Por eso la relegamos a cuarto lugar para las superfectas. !Gaguito Arizmendi ensena tu boleto!
SELECCION- 261


7MA; R3,500- 1200 MTS
MY COUSIN BOBBY hace mucho no gana, pero es que le ha tocado competir contra mayores de superior velocidad y este es un sangrador cronico. Regreso el 20 de Junio de 4 meses fuera y lucio velocidad por un rato, contra mejores. Briseo bien para hoy. BROKEN CART fallo como amplio favorito hace mas de un mes. Hoy tratara de reivindicarse ante estos endebles. ENTERTAIN ME si se presenta firme, es capaz de vencer facil aqui. Para hoy le colocaran guayo y el aprendiz que ya rompio el hielo.
SELECCION- 257


LINEA: #4 NATIONAL FLY en la 3RA
OREJA: #2 MY COUSIN BOBBY en la 7MA
DESCARTE: #4 REMEMBER MY FACE en la 7MA


CUADRO ($6.30):
34
4
24
67
126
2


MAMBOCOOP ($54.30):
34
4
2346
367
126
257



3 comentarios:

  1. Muy certero en tus comentarios, totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  2. T secundo entodo no hay k estar en el hipodromo para ver tantas irregularidades..bendiciones

    ResponderEliminar
  3. 34/4/1463/386/7/75 pool de tres 5ta = 386/76/75 OREJA QUE PICA Y MUERDE 6TA num 7 SHERIFF SALE OREJA RELINCHADORA Y BIENEN A MATAR CON EL ENTERTAIN ME

    ResponderEliminar