viernes, 16 de diciembre de 2016

Selecciones para el Viernes 16 de Diciembre



1RA CARRERA- 1600 MTS
BONITA ROCK busca extender su racha ganadora a 5 victorias, ahora en reclamo de 20,000 pero compuesto por caballos clasificados por 8 mil o menos. Puede dominar desde la salida misma. SON OF A PREACHER es su rival principal. Esta será su tercera carrera en 20 días, cambiando de distancias lo cual le puede restar a su estámina. Otro forastero del Du-Ra-Ko, KYLES WILDCARD, apenas acaba de bajarse del avión pues compitió el día 30 en Finger Lakes. Es un caballo bastante ganador (50-11) pero las circunstancias son muy adversas para él.
SELECCIÓN- 213

2DA CARRERA- 1300 MTS
BLACK PHOENIX por fin se pudo retratar en Camarero, en distancia 100 mts menor. Va querido por fuera de todos, con tráfico bien reducido y en evento donde muy posible se vea beneficiado por lucha en la primera mitad del evento. Un briseo de 36.1 hace una semana, confirma su excelente condición. CLASSIC BLAZE  quedó a solo 3/4 cuerpos de él en carrera luchada con Nuestra Señor. Hoy se las tiene que jugar fría Andy ante el excelente bote inicial de Tricked Out Tux y ARANZADI. Este último desciende a 7,500 buscando Astacio alivio en peso con el aprendiz Rivera arriba, lo cual no es buena señal. De todas formas, perdió sus últimas dos ante unos generales que marcaron excelentes tiempos finales.
SELECCIÓN- 524

3RA CARRERA- 2600 MTS
Vuelve a escena evento a la distancia más larga que se corre en la isla. Parten desde los 1000 mts y le dan una vuelta a la pista. Como en ocasiones anteriores, los más beneficiados suelen ser los punteros al establecer ritmo de Maratón y mantenerse ante la falta muchas veces de un fondista que remate en el último cuarto de milla. MO JO es el más rápido sin duda alguna y será esencial Berríos lo mantenga al frente con más de tres cuerpos, pues no le gusta que lo administren mucho. PETER CASTLEBOY finaliza con fuerza siempre y aunque la distancia es desconocida para él, pienso que la va a manejar muy bien. NOT TOO SHABBY va estar corriendo segundo o tercero en carrera normal y será uno de los primeros en dominar si le falta el oxígeno al favorito.
SELECCIÓN- 126

4TA CARRERA- 1000 MTS
DEPUTY DRAMA baja más que un Mack sin frenos en la cuesta de Cayey -verdad Hipicólogo?- reapareciendo de extenso paro de 8 1/2 meses. Reporta varios briseos suaves en distancia ideal para volver a la acción. EL ESTILISTA va para su segunda carrera con el Villa Real y el Pirata Jiménez, quienes tienen que apurar la marcha frente a la buena racha trae el Du-Ra-Ko con Jomar y Erick. No reporta trabajos fuertes tras 35 días fuera de acción, pero el Pirata es hueso duro de roer en el alivio. TERM LOAN puede perseguir a A Storm Is Brewing, ser el primero en dominarlo y sostenerse lo que reste de camino.
SELECCIÓN- 654

5TA CARRERA- 1600 MTS
CLASSIC CHARLIE siempre ha sido capota y pintura, pero en este condicionado tanto para yeguas y jinetes pocos ganadores, se le presenta la mejor oportunidad de victoria. No compite hace 40 días, pero el propio Jerry Díaz la briseó 37.4 el día 7. A.P. RICAN viene de girar el óvalo por primera vez, quedando a 5 cuerpos de yeguas superiores y recibiendo temprana presión. Si Indigo Jewel o Red Sunday Lady no le ponen presión, Adorno la puede mantener toda la ruta en la delantera. RED SUNDAY LADY tiene muy buena carrera en Octubre, corriendo al frente hasta entrada la recta final. Trabajó 54.2 el día 3. Si (3) TIMING BELT se siente bien, les puede dar catimba con Jayson Sánchez abordo. Se fogueó el día 4 ante Miss Azhar en carrera para aprendices (1:18 en 1200 mts)
SELECCIÓN- 628

6TA CARRERA- 1400 MTS
Confío Carole Donaldson presente en la tarde de hoy al mismo CREADOR que vimos ganar desde la salida misma el mes pasado tras más de 5 meses fuera y ser retirado por cojera en una octava carrera pocas semanas antes. Hoy, contrario a ese día que pudo superar desde la jaula #2 el impulso inicial de El Gran Caturo, cuadra de la extrema derecha. HERO BULL va en una de sus mejores distancias (9-3) y fuese mi favorito si reportase algún briseo tras 28 días fuera de acción victoriosa. Es junto a ESTUPENDO, los indicados a aprovechar cruenta lucha por el comando. Este último fue reclamado por el Du-Ra-Ko y con ellos briseó 52.2 hace 9 días. A (5) ABUELO PEDRO LUIS se le acabó el perfume pero Jomar tiene su pomo repleto y a pesar de la velocidad de Creador y Conmovedor, todo le sale bien, por lo cual no nos puede sorprender lo regrese al círculo de ganadores.
SELECCIÓN- 731

7MA CARRERA- 1200 MTS
LA ALDEANA pasa por excelente condición ganando sus tres carreras más recientes con buena ventaja. Preocupa un poco que no la monte Juan Carlos, ya que Berríos es un poco goloso y una lucha extendida con una de las debutantes le puede restar al final. SENTENCIA debuta con aprobación de 1:02.1, quedando tercera de un excelente prospecto importado tras pasar 23.1 el primer cuarto de milla y partiendo en medio de sus rivales. Hoy va cómoda por fuera de todas con Andy, jinete de mucha experiencia con excelentes potros. Entre sus hermanos maternos destaca Hero Bull. FARANDULERA perdió su invicto frente a la favorita. Me parece que con Kevin, jinete más paciente que su hermano Christian, la veremos mucho más fuerte al final.
SELECCIÓN- 361


LINEA: #5 BLACK PHOENIX en la 2DA
OREJA: #7 CREADOR en la 6TA


CUADRO ($6.30):
5
12
65
6
73
361


MAMBOCOOP ($48.30):
5
12
654
62
7315
3615

4 comentarios: