domingo, 5 de marzo de 2017

Selecciones para el Domingo 5 de Marzo





                    CLÁSICO DEFENSORA


1RA CARRERA- 1200 MTS
RELOJERO le da la revancha a CONMOVEDOR en distancia 200 mts más corta la cual favorece a este último; sin embargo, Harry se acopló muy bien al rucio hijo de Harbor Master que es muy difícil de conducir, y hoy casi seguro se lo ponga al lado temprano. VALENTINO P R flotó más que el kayak de Tito en su última. Va en el claro nuevamente, y esta vez bajando de precio puede atacar con éxito al final.
SELECCIÓN- 345

2DA CARRERA- 1700 MTS
O una o muchas ... ORMIGA no se vió el día 17 en 1200 mts. pero su carrera anterior a distancia igual a la programada, le da gran oportunidad al triunfo, de repetir esfuerzo similar. Los 1200 mts. le pudieron servir de fogueo para protagonizar la apertura del Pool dominical. Su hermana paterna LADY COURAGEOUS mejoró bastante hace 9 días, perdiendo a solo 2 1/2 cuerpos con La Fortaleza, la misma que venció a mi favorita por 5 1/2 en Enero. No obstante, La Fortaleza cogió caminando a las dos punteras, paso que no pudo seguir Lady Courageos que entró junto a ella a la recta final. ISLA DEL ENCANTO quedó a 4 cuerpos de la antes mencionada pero distinto a esa tarde, hoy podría comandar el lote temprano  una vez Blanquizada se canse, y remolcarlas hasta la meta.
SELECCIÓN- 245

3RA CARRERA- 1200 MTS
Me encanta la monta de José Hernández sobre MONSIGNOR NUGENT, veterano purasangre que se ha comportado inconsistente de varios meses para acá, pero que luce bien inscrito en este grupo a pesar de la corta distancia. El poco número de participantes le favorece para libre avance. KE IN MOTION lo montó Juan Carlos y flotó el kilómetro completo. Esa tarde usó gríngolas, hoy retorna sin ese apero, Juan Carlos nuevamente en su silla. El seisañero, tiene la velocidad para dominar desde el saque si así lo prefiere el líder. DEPUTY DRAMA es la clase del evento, pero con muchos problemas físicos desde potrillo. Si Juan Carlos retiene, Navarro puede aprovechar su velocidad para comandar el lote y que lo vayan a buscar.
SELECCIÓN- 413

4TA CARRERA- 1200 MTS
MINUTERO solo necesitaría presentarse sano y firme para poder disponer de este lote, pero esa es la interrogante. Fue reclamado por el Sonata el 28 de Enero, llevado a la playa 18 días después y briseado en 1:06.3 hace 11 días. Juan Carlos aceptó su conducción nuevamente, hecho que brinda cierta confianza. BONNY ANGEL lo venció de paso en el mencionado evento, luego decepcionó en la milla, y ahora se presenta con un estupendo ejercicio de 50.3 rematando en 14 segundos hasta el kilómetro, montado por Rosario fijo también en su silla. B. J. DIABLO ha cruzado la meta al frente en 4 de sus últimas 5 carreras, descalificado en una de ellas por su marcada tendencia de bandearse en la recta final. Castro lo condujo en su última y le corrió de maravillas. Puede apuntarse otro triunfo corriendo tranquilo cerca del paso.
SELECCIÓN- 234

5TA CARRERA- 1100 MTS
A pesar de lo maltrecho que anda, voy a insistir -al igual que Jomar- en NON FACILE, caballo que perdió como favorito con uno que se armó en estos grupos, perdiendo luego también con un favorito de bancas. El lote está compuesto por varios que están igual o peor que él, y otros que vienen de obligados descansos. EL MIRADOR bien aliviado ya sabemos tiene la clase para disponer sin mucho esfuerzo de este lote. Su entrenador es bien eficaz en ese aspecto. PRIMER PORTENTO va querido por fuera de todos y a pesar que no está figurando en el marcador al final, ha estado enfrentando mejores ejemplares a los cuales le ha podido al menos enseñar su velocidad. (5) EL INGENIO no compite desde el 6 de Enero, fecha en la cual regresaba de un paro 3 meses. Si Mr. Communicator lo siente firme, no se cansará de exigirle hasta el final.
SELECCIÓN- 238

6TA CARRERA- 1200 MTS
Omitiendo la más reciente de KNOWURBREW en la cual no lució nada cuadrando por dentro, las anteriores lo opcionan con gran probabilidad de triunfo en este débil condicionado. Soto vuelve arriba, ahora en distancia 200 mts más larga. BIG JOEL me huele a sorpresa regresando de extenso paro de 6 meses; verdad langostero? Cuenta con cifras de velocidad buenas para el grupo, y Anardis lo briseó en 40.3 el día 25, una semana después que Joseph lo trabajó en 54.4. HEADSTONE será peligroso en la medida que José Aníbal lo pueda colocar a la cabeza del grupo. Antes de su última el 11 de Febrero, estuvo briseando bastante bien. (6) SWEETLANDOFLIBERTY con Jayson arriba se puede acercar bastante al final tal como hizo con él en su última, completando una vez más la superfecta.
SELECCIÓN- 435

7MA CARRERA- 1700 MTS
Evento que en el papel la protagonizan dos magníficas potrancas que vienen de amargas participaciones. TOO MUCH TIP perdió su invicto sin competir, al perder su jinete instantes después de la salida. Esa era la preparatoria para este importante compromiso, lo cual le resta algunos puntos a su ecuación. No obstante, su gran estampa y probado linaje para las distancias largas, tanto por vía paterna como materna, la convierten una vez más en la potranca a vencer, de no surgir anormalidades las cuales no son raras en ella y nos obligan a acompañarla. Trabajó 49.4 con remate de 13 segundos. ANALISTA, sigue siendo una incógnita lo que le sucedió en su primera milla, pues parece que los que verdaderamente saben no sueltan prenda. El hecho que le monten a Javier, con quien presenta dos excelentes briseos (1:02.1; 1:02.3gt) nos dice claramente que hoy viene a dar el 100% desde que arranque. Su físico es también excelente para la distancia y su pedigrí muy adecuado. NIXASGIRL se vió muy positiva en su primera incursión a la milla, triunfando sobre Analista y  Touch And Run, aquí presentes. Siempre ha habido muchas esperanzas con esta yegua en su cuadra. (6) TOUCH AND RUN no ha podido aún con las elites, pero les ha llegado cerca. Hoy participará sin las gríngolas, lo cual podría hacer la diferencia y dejar muchos en el Valle de los Caídos. Está trabajando  muy bien para este importante compromiso (49.3 y 1:02). EKATI GIRL y REGAL SABELLINA son buenas potrancas, pero por lo que vimos en su última en la milla por primera vez, si la favorita no hubiese tenido el percance, les ganaba por más de 10.
SELECCIÓN- 531


LINEA: #2 NON FACILE en la 5TA
OREJA: #2 ORMIGA en la 2DA


CUADRO ($6.30):
2
41
234
2
43
53


MAMBOCOOP ($40.80):
245
413
234
2
435
53



No hay comentarios:

Publicar un comentario