miércoles, 12 de junio de 2013

Selecciones para el miercoles 12 de junio

2DA: R11,000- 1700 MTS
WINNING DUBAI no pudo contra Vent Vert quien se puso franco en la delantera en aquella ocasion, y que cuando se vio amenazado en la recta final por el susodicho, Viera muy sagaz "le jugo machiche" a Ole,  al cortarle el paso invadiendo su carril con ventaja suficiente para no ser descalificado. Hoy debe aprovechar la presencia de dos bisontes, para imponer su fortaleza en la segunda mitad del evento. THUNDEROUS G es un forastero del Silent que procede del hipodromo Laurel, donde se impuso en sus ultimas 5 carreras entre reclamos de 12,000 y un par de 'allowances'. Mucha la clase de este bisonte hijo de Thunder Gulch quien no compite hace 3 meses y lo regresan con trabajos algos discretos para su categoria. No obstante, sera muy peligroso si SWEET ZULU, el mejor de los restantes, le permite comoda delantera ya que es dificil de superar cuando la tiene en su poder.
SELECCION- 543

3RA: NREC- 1100 MTS
MISS AZHAR demostro en su debut que es una yegua muy recia y como muchos de los hijos de Don Guido, ya demostro su precocidad. La potranca gano con buena anotacion de tiempo (1:00.2) resistiendo el embate de Lcda Rebecca Cotto, quien luego vencio a las importadas. Hoy gozara de mejor posicion de salida por fuera de todas. Hay mucha velocidad en la carrera y si la favorita es muy acosada, ELIZAMIL segunda en su debut descontandole ventaja a las importadas, puede dar con ellas  cerca de la meta, ya que debido a que partira del hoyo, muy posible que la veamos atacando desde el fondo nuevamente. MAMA CONCHITA se jugo durisimo en su debut el cual perdio cerradamente con La Trova que va aqui. Se espera mucho de ella y hoy con EFGs puede estar entre las lideres y apretar el paso en la recta final.
SELECCION- 513

4TA: M7,500- 1300 MTS
MY FAVORITE TIME en su segunda carrera del 2013, luego de mala arrancada en su primera, hoy mucho mejor preparada debe realizar superior labor. En su anterior ademas de la mala salida, tuvo problemas corriendo detras de la ganadora. LA TOSCA es la otra superior pero no compite desde octubre del 2012. Sin embargo sus recientes trabajos, excelentes para su capacidad y bastantes seguidos por cierto, la hacen indescartable. MAGIA puede ser la sorpresa. En su debut se la trago la tierra en la recta final, pero antes estuvo metida en el paso de la carrera contra las importadas. En su carrera de aprobacion tambien estuvo cerca del paso contra buenos dosaneros, incluso le llego cerca a la favorita de la tercera Miss Azhar. Hoy la medicaran con el diuretico lasix por vez primera. Que te parece Luis Rosado?
SELECCION- 347

5TA: R7,500- 1300 MTS
INIMITABLE demostro magnificas cualidades al ganar su debut, peleando casi desde la salida y corriendo incomodo en pista encharcada. Inexplicablemente lo bajan de precio, pero Juan Carlos quien lo gano, lo repetira luego de briseralo par de veces para hoy. Trataran de robar, verdad Disla? EL ESTIRON es tan excelente guepardo como el que mas. Tan solo una semana atras enfrento un buen grupo de importados y lucho con ellos un buen rato, antes de perderse entre las masas en la recta final. Si consigue una buena salida, tanto Santinelo, como El Gran Pico, Soy Vinamarino, Bebo R y el propio favorito, puede que lo persigan inutilmente. MI HERMANO GEMELO es el ideal para doblegarlos a todos en la segunda mitad de la carrera y sin tener que quedarse muy lejos. (7) Soy Vinamarino ha fallado en sus ultimas dos como favorito. Fue reclamado por Luis Luque y aunque el potro es pintura y capota, es otro que puede rematar sin quedarse lejos del paso. Su consistencia entre los primeros tres (10-8), lo recomiendan para la superfecta.
SELECCION- 234

6TA: M3,500- 1200 MTS
SWEET ARABELLA es otra invasora traida por Eric Aquino directamente desde las pistas floridenses, en este caso Gulfstream Park en Miami. Aunque no compite desde enero y los trabajos que reporta no anaden valor a su evaluacion, el solo hecho de llegar 3ra entre 12 y luego 5ta a menos de 6 cuerpos en maiden de 12,500 y en hipodromo de primera categoria, implica que es muy superior a estas endebles potrancas. La potranca posee lineas de sangre de ensueno el cual debe ser aprovechado por cualquier criador. De fallar o ser retirada por x razon, lo sencillo se complica porque sus rivales estan muy parejas en cuanto a pesima calidad se refiere. GOLDEN CANE quien mostro talento de sobra antes de debutar, pero malograda desde entonces, corrio muy aceptable viniendo de un corto paro de 2 meses. Debe estar en contencion temprano, verdad Christian? JAILIN R no ha llegado lejos de las que ha enfrentado de este grupo y para hoy la tantean con otro jinete en la persona de Julito Hernandez aparte de cambio de aperos (EFGs). (2) Swiggle no compite desde el 11 de mayo y no reporta ejercicios fuertes, pero se le mueve bien a Miguel Sanchez y puede tener lo suficiente para figurar entre las primeras cuatro, incluso ganar la carrera.
SELECCION- 153

7MA: R7,500- 1300 MTS
FRISKY STAR lo sacan de las millas buscando una reaccion positiva ya que luego de compilar marca de 18-7, perdio sus ultimas 4 en distancias largas. En este tiro posee record de 4-2. Junto a Candelario B, son los mas fiteados del evento. CONFEDERADO es junto al potro El Gran Caturo, el nativo con mejor bote a la salida en Camarero y aunque no compite desde abril 20, aqui debe aprovechar dicha cualidad, sacar par de largos completamente facil y bien administrada su velocidad por Javier, tratar de ganar desde la salida. DA IGUAL a pesar de algunos problemas fisicos, anda con el cuchillo en la boca y fue reclamado por el Cutty Racing. Es muy potente llegando e Hiraldo debe estar avido por seguir ganando como de costumbre.
SELECCION- 654

LINEA: #5 WINNING DUBAI en la 2DA
OREJA: #6 FRISKY STAR en la 7MA
CUADRO ($6.30): 5- 15- 347- 23- 1- 56

3 comentarios: