sábado, 22 de junio de 2013

Selecciones para el sabado 22 de junio

 El concurso que llevamos a cabo todos los sabados para regalar par de cuadritos cortesia de los amigos auspiciadores, no lo celebraremos hoy debido a que el domingo se me asigno turno en el trabajo y no tendre tiempo de revisar ni anotar sus jugadas ganadoras para oficializarlas en las agencias. Espero su comprension al respecto  y retornaremos como de costumbre los proximos sabados.


1RA: M24,000- 1000 MTS (Retirado #5 Big Joel)
BLUE GRASS SPEED considerando su aprobacion (1:00.2), la cual gano por el pescuezo sobre el tresanero nativo Coheredero, mas sus rivales de turno en esta ocasion, es la primera carta a escoger en la que abre la cartelera. La alazana se vio pesada en dicha practica, pero ya debe haber ajustado condicion. SHUFORD WINNER por su excelente velocidad, luce como su principal rival, aunque sabemos que LUCKY COCO corre mas de lo que ha demostrado hasta el momento.
SELECCION- 413

2DA: R3,500- 1700 MTS
En lo que en el papel representa una carrera muy dificil para dar con la ganadora, en la pista la realidad puede ser una muy diferente y me explico: MISS SANDRA va a su primera carrera a distancia larga hoy, pero esta roana es una hija de la consistente ex-corredora Miss Sudden (14-8), quien en su efimera carrera apaleo varias veces la oposicion, y 4 o 5 de esas palizas fueron en distancias superiores a la milla. La entrenada por Javier Gonzalez trabajo hace solo 5 dias, 1:44.4 desde la gatera con un galopador arriba. De repetir algo parecido en competencia, no es carrera. !Apunta Pantojas! SUPERADA es, de las principales,  la mas experimentada en las distancias largas. Puede escoltar a la veloz La Sensitiva y pasarle en viaje entrando a la recta final. LA SENSITIVA es por mucho la mas rapida y sus ultimas dos carreras le dan bastante merito. Es otra que no ha girado el ovalo completo, pero su madre tambien gano la mayoria de sus carreras en distancias largas en hipodromos del norte, y algunas en estilo similar al de su hija. Con Respuesta aseguramos la carrera y es la llamada a cogerlas cansadas en los finales. Como decia el extinto de la radio y las cuadras: "o uno o muchos ".
SELECCION- 231

3RA: R11,000- 1800 MTS
VICTORINO es la madre de la consistencia en estos grupos y distancias. Para colmo, el lider mantiene vigente su contrato con el. No obstante, AZOTE , como casi todos los hijos de Munasaaq, fue muy bien a la distancia sobre la milla y sus fraccionales lo colocan forzando el paso contra el favorito. Es su segunda experiencia corrida en distancia larga y puede seguir en franca mejoria. CAPOTERO es el unico capaz de sorprenderlos, de producirse paso suicida entre los antes mencionados y su companera de establo, cosa poco probable que suceda conociendo estilo de los jinetes de los favoritos. Los demas?...ni pa' lla voy a mirar...
SELECCION- 635

4TA: M7,500- 1700 MTS
EL FRAILE mejora por carreras y ya lo hizo bien en distancia similar y sin el uso del guayo. Este nos parece que ganara unas cuantas en un futuro que puede empezar hoy mismo. TRIANITO luce como el superior en el papel, pero lo cierto es que su ejecucion ha carecido de colorido ultimamente. Pudiera transformarse ahora en distancia de aliento. CALADO aunque lejos, ya cuenta con dos terceros en las millas. Hoy puede conseguir su tercer tercero, valga la redundancia Sr. Joe B.
SELECCION- 135

5TA: R5,000- 1600 MTS
De la forma que lucio el veterano guerrero CAMINERO en su mas reciente, aqui hay que correr de verdad para poder vencerlo. Perder cerca de la meta con John G C , no es nada para frustrarse, pues aquel sabe donde queda la meta. BURNING STAR viene de dar una catimba a grupo inferior, pero con tiempo lo suficientemente bueno como para repetir triunfo aqui. Hoy Pizarro llevara el foete, pero quizas no lo necesite tampoco esta tarde. Esperemos que no se le olvide llevarlo, como a Lisboa se le olvido apuntarlo a finales del mes pasado. STANDARD'S POET fue el lamento de muchos trasbastidores, la tarde del 31 de mayo. Sin embargo su carrera fue aceptable considerando que bajaban varios a 7,500. !Repitan muchachos, repitan! (7) Weston, caballo que esperaba en su lomo a el Gran Nano The Great, Julio A. Garcia, quien decidio coger unos dias mas para ganar condicion, esta tarde volvera a su silla Hector Berrios a quien le ha hecho buenas carreras. Un empuje limpio se le ha hecho dificil, veremos si el duende de Coamo logra hoy lo que varios no han podido ultimamente, inclusive el mismo..
SELECCION- 13(10)

6TA: M5,000- 1100 MTS (Los nativos R-11,000)
SINGLENBLUE por poco aplica su velocidad en su mas reciente con la adicion de lasix y cambio de aperos, los cuales repite hoy. Chiqui lo conoce al dedillo y a estos eternos se los puede amarrar del rabo. El nativo SABROSON estara tratando de pisarles los talones desde temprano y si logra pasarle en viaje, "ahi nos vidrios competencia". EL DADDY no compite desde septiembre pasado pero es muy conistente en su desempeno y ya ha corrido bien retornando de meses fuera. El combo briseo-playa fue parte esencial de su preparacion. (6) Soy Asi y Que es otro que es capota y pintura como diria El Pretty. Oreja tras bastidores en algunas de sus ultimas, hoy solo lo vemos complementando el orden de la superfecta.
SELECCION- 235

7MA: R3,500- 1100 MTS
MALLORQUIN esta tocando la puerta hace rato y ante este debil cumulo de rivales, por fin podria entrar al circulo de ganadores. Muy conveniente la distancia y hora de salida para sus problemas hemorragicos. FOLLIES BOY gano su mas reciente y nuevamente podria aprovechar su velocidad y buena posicion de salida para ganar desde el saque. Chemon esta por la goma, mas duro que Lee Smith cuando lanzo en PR. Verdad Pepo? OCEANICO no compite desde mayo 10 y es uno que corre mucho ocasionalmente. Con Viera en su lomo y Ole en Espanto, podriamos ver una cruenta lucha entre ellos y Follies Boy, la cual deberia aprovechar nuestro favorito.
SELECCION- 364

LINEA: #2 MISS SANDRA en la 2DA
OREJA: #3 MALLORQUIN en la 7MA
CUADRO ($8.30): 2- 36- 13- 13- 23- 36

2 comentarios: