domingo, 28 de julio de 2013

Selecciones para el domingo 28 de julio

CLASICO JOSE CELSO BARBOSA EN LA SEPTIMA CARRERA

1RA: MAIDENS- 1200 MTS
TONITO M. es un debutante del cual cuentan y todavia no acaban. Aprobo llegando al frente con tiempo de 59.2 y ventaja de 6 cuerpos sobre el campeon nativo Don Paco. En dicha practica partio un poco enredado del 'gate', se repuso y paso luchando el primer cuarto de milla en 22.4, fraccional que solo potros de enorme velocidad hacen fogueandose en 1000 mts. ROMAN APPROVAL tiene la capacidad para vencerlo. Comodo por fuera de todos, este buen potro hizo correr al invicto velocista Joe Pike, quien tuvo que bajar de 1:06 para vencerlo. Sin dudas, probara la capacidad del favorito. BULL ACCOUNT no esta lejos de los mencionados y segun vayan madurando los potros, este podria mejorar.
SELECCION- 153

2DA: R3,500- 1400 MTS
BELLEZA IMPERIAL correra por tercera vez en 17 dias, indicativo que Achi la encuentra firme. Mejoro en su mas reciente y es una potranca cuya unica victoria fue en la distancia. CONDUCTA cerro durisimo en su mas reciente en los mismos 7 furlones. La potranca pasa por buena condicion. CRISTINE ARIANNE en su mas reciente hace poco mas de un mes, le llego cerca a 3 yeguas que muy posible cerrarian la banca como favoritas aqui. Si parte al frente, Juan Carlos podria administrar bien su velocidad.
SELECCION- 634

3RA: R3,500- 1200 MTS (Papi Freddie R-11,000)
BROKEN SONG se ha ganado a varios de sus rivales aun perdiendo. Es sin dudas el mejor que esta corriendo en evento en el cual sus principales contendores, no pasan por buen momento. HALO'S MIDAS TOUCH es rapido y cuando se acomoda es hueso duro de roer. Si Adelkis M le brinda muchas libertades, su oportunidad aumentara. MILLIONAIRE MONKEY ya llego al sotano sin poder hacerse justicia. Sus ultimas dos carreras son bastantes mejoradas y por el bajon nada mas su chance es genuino.
SELECCION- 723

4TA: R3,500- 1300 MTS
ROCKIN ROBBIE contra esta compania se merece los honores aun partiendo de adentro. Juan Carlos sigue en deuda con el. Si consigue ir al claro temprano, su chance se duplicara. D DUBAI inexplicable que aun no haya ganado en el 2013, pues siempre trabaja estupendo. Jose Almedina lo reclamo y lo mando a brisear dos veces para el compromiso de hoy. CRACKLIN parece que para su ultima el poco descanso no le vino bien. Hoy con Bengie, lo veo muy peligroso entrando a la recta final.
SELECCION- 215

5TA: R3,500- 1400 MTS
Nueve de las 14 participantes se enfrentaron el dia 11, y las que no, tienen enemigas en comun (ver video: http://youtu.be/5tkdO7s-XXQ). MY ANDEAN SPIRIT las vencio a todas llegando segunda y arrancando del hoyo. Hoy partira de la jaula #12. Confronto problemas con la ganadora en la recta final de la mencionada carrera, ya que le cruzo al frente cuando dominaba la misma y aun asi vencio a WONDER GIRL que llego tercera. La veterana zaina es veloz y le corre mucho a Chemon. Sera muy peligrosa si La Sangre no presenta mucha oposicion. TWEAKIN fue reclamada por padre e hijo: Junior Velez y Jose Dan. Al parecer "se le acabo el perfume" a la yegua, pero el binomio mencionado tienen con que llenar el pomo nuevamente. (5) Sober Living anda desmejorada, sin embargo contra este lote de yeguas, ella tiene su sitial entre las primeras cuatro.
SELECCION- (12)93

6TA: R7,500- 1300 MTS
LUPERCIA baja a un grupo al cual ella puede arrollar en la recta final, pues muchas se cansaran persiguiendo a Beauty City. Javier Santiago agarro el ritmo otra vez y con el obtuvo Lupercia su ultima victoria. CIUDAD SENORIAL fue reclamada por el Silent, le dieron el tiempo para prepararla y la traen por el mismo precio del reclamo, pero con trabajos magnificos y Juan Carlos arriba para buscar el remate final, ya que parte del hoyo. ZAHIT fue reclamada en su ultima por Orozco Jr en boleo entre varios. Ironicamente, esa tarde perdio luego de 4 triunfos corridos en los cuales a nadie se le ocurrio adquirirla. Cosas de la vida y el hipismo, verdad Lexus? Hoy de mejoradisima posicion de salida, puede ir tras Beauty City y dominarla entrando a la recta final. (7) Llamativa es otra que ira pisandole los talones a la gacela, y si logra pasarle en viaje, a mi favoritas se les puede hacer tarde.
SELECCION- 81(10)

7MA: CLASICO- 2000 MTS
Como vimos en el Clasico Constitucion, la distancias mas prolongadas y el peso mayor que es asignado al favorito, influyen mas en la mente del jinete, entrenador y dueno que en el mismo caballo, afectando con ello el desarrollo normal del evento. HON. DE LEON es por mucho el mejor caballo de la carrera y el secretario le asigno el peso tope correspondiente. Esta por verse por cuanto tiempo esperara Juan Carlos para exigirle el maximo, porque de seguro tratara de reservar muchisima energia para el final. Si le permiten pasar con par de cuerpos comodos los primeros 1200 mts, olvidense del resto. COROZALENO para esta ocasion esta mucho mejor preparado que para el clasico anterior en el cual se canso al final, a pesar de gozar de estupenda salud. Un paso falso le dara mucha oportunidad ya que a mi juicio es el mejor fondista de la carrera. Sera posible que Jose Reyes y el Cibuco den otra buena sorpresa? No lo dudo. ADVIER es otro que esta mucho mejor que para su ultima. En su contra que su empuje tiene que ser uno muy preciso, porque de lo contrario el favorito le volvera a sacar ventaja como hizo en La Copa 4 de Julio ... Harlan's Pure, muchisima calidad con 4 triunfos en 5 salidas y solo una derrota en clasico, pero a su vez muchas interrogantes en cuanto a su condicion fisica pues: ha bajado a reclamo, le dan mucho tiempo  entre carreras y no lo inscribieron para la Copa 4 de Julio. Profesor, !que me tumbe conforme!... Sweeping Van en verdad  no se porque razon lo inscribieron aqui, porque ganarse a 4 verdaderos elites luego de perder en 24 mil es sencillamente arriesgarlo a desperdiciar toda la condicion adquirida con mucho esfuerzo, a un valiente corcel que trastabillo hasta llegar a 3,500 y luego comenzo un exitoso y paulatino ascenso bajo el cuidado y entrenamiento del Bebe Diaz y sus ayudantes. Solo le deseamos al Yo-Rel que su caballo salga bien de la carrera.
SELECCION- 345

8VA: M7,500- 1700 MTS
EL FRAILE ahora si que sera oficial su victoria. No hay excusas contra sus pateticos rivales. PIRULI tendra que bajar de 1:54 para tener opcion contra el favorito, aunque debe ganarse a EMBRUJADO y este a los demas.
SELECCION- 123

LINEA: #7 BROKEN SONG en la 3RA
OREJA: #6 BELLEZA IMPERIAL en la 2DA
CUADRO ($8.30): 36- 7- 12- 9(12)- 18- 34



No hay comentarios:

Publicar un comentario