viernes, 20 de diciembre de 2013

Selecciones para el viernes 20 de diciembre

1RA: R3,500- 1400 MTS
MI HERMANO GEMELO esta que no cabe en su jaula. En su mas reciente no pudo con la valentia de Jijikapiki al cual tuvo que salir a buscarlo temprano. Hoy puede venir de fuera del paso y arrollarlos en la recta final. CO HEREDERO dejo Chemon que Primer Portento le robara el tiro y luego saco a relucir su velocidad en la segunda parte del evento. Quizas hoy intente lo mismo. TRICYCLE sin guayo para esta ocasion, podria aprovechar que Chemon retenga a Co Heredero y la desmejoria de El Esturion, para sorprenderlos desde el principio.
SELECCION- 543

2DA: R5,000- 1400 MTS
D DUBAI ha seguido bien blinda'o. Tuvo problemas en los ultimos 50 mts con el veloz Dream Of Atlantis, inconveniente que causo la descalificacion de este ultimo (video: http://youtu.be/jEnFmN1DQsE ), y que muy bien le pudieron costar el triunfo. Berrios toma la revancha. APPEALING SON es otro que anda en el aire. Reclamado por octava ocasion en sus ultimas 10 salidas, esta vez por el Cobrita Racing, ya la libro en los 7 furlones, distancia a correrse esta tarde. Con Pizarro ha logrado sus ultimos 3 triunfos. VENT VERT baja por vez primera a 5000, reclamo en el cual podria imponer su violento tren de carreras.
SELECCION- 241

3RA: R3,500- 1600 MTS
GLADYS D con Jose Hernandez sobre ella -no AM Viera como dice el programa- esta en carrera propia para que las agarre cansada en la recta final. La incursion de ADARA Y KEIMY con su superior velocidad, hace dificil que DESECHADA vuelva a fraccionar tan a gusto como en su mas reciente, la cual estuvo a punto de ganar y dejar media poblacion en el piso. Cualquiera de estas dos que se escape, puede ser dificil de alcanzar.
SELECCION- 531

4TA: R27,000- 1600 MTS
SHALON continua de 7-7 en las distancias largas. Hoy se puede acomodar tranquila detras de las veloces Guagua Escolar y Okairy M, doblegarlas antes de entrar a la recta final y resistir lo que pueda traer la fondista GUITARRA TEMPLADA. La conducida por Javier es indescartable por ser la mas fuerte en la recta final. Trabajo excelente con miras a este evento. LITERATURA tengo mis dudas que fondee bien la distancia, oiste Garrido?; pero lo cierto es que si se presenta en esta milla como se presento en su ultima ante las elites, dificil que se la ganen.
SELECCION- 521

5TA: R5,000- 1700 MTS
YOMAR G floto y floto en su mas reciente ante un Tsunami Hit que ninguno de estos le ganaba esa tarde, amen de confrontar problemas con el propio ganador de la carrera en punto vital de la misma. El caballo se ha mantenido muy bien dentro de su condicion, tal como lo demuestra su reciente briseo. EL SOPLAPOTES enderezo la mira a final de octubre y ahora no quiere soltar prendas. Kike Perez tendra la encomienda luego de fabulosa tarde en la cual gano 2 en forma consecutiva. OCEANICO cuando se siente bien es sumamente peligroso. Por cifras de velocidad, tiene tanto chance como el mejor. Se crece cuando hace su empuje y logra pasar en viaje. (3) El Emprendedor ha desmejorado mucho, pero realizo un extraordinario briseo, propio de cuando corria en la Triple Corona. Meses atras abusaba en este reclamo.
SELECCION- 672

6TA: M3,500- 1100 MTS (Los nativos correran R-20,000)
El debutante EL BRONSON aprobo en 1:01 en forma comoda, demostrando pasmosa velocidad. Este hijo de Eqtesaad luce magnifica estampa y no puede sorprendernos que en las proximas semanas, escale y rete a los elites. Sus restantes trabajos son magnificos (ver Mambocatsulas). MR SHADDY tengo para mi que Negron le sacara lo mejor de si esta tarde en carrera en la cual nuevamente no le colocaran gringolas. Su bote a la salida es envidiable. El importado EL GRANDOTE -uno de dos en la carrera- se empaqueto tanto con Mr Shaddy como con el ganador Primogenito, mejorando bastante su debut. Trabajo excelente y debemos esperar buena labor del aparato esta tarde. (3) Demetrio El Grande hasta el momento demuestra tener el corazon chiquito. Castrado en su penultima, quizas hoy le de por ensenar su verdadero potencial.
SELECCION- 241

7MA: R3,500- 1600 MTS (Sofia T. R-7,500)
La mas dificil de la tarde, asi que si puede guarde municiones y no se quede ''sin balas'' tal como le pasaba a Tomito Muniz y todavia le pasa a Gaby Andreu ... TRUISM su ultima en 1400 mts la voy a tomar como un tanteo para sus gringolas especiales y su jinete Edwin Castro. Sus dos anteriores fueron cuestion de suerte y verdad el intercambio de victorias con Sol's Honor. UNSHACKLED ROUGE sigue bajando mas que una chiringa ajuste en el monte. De sentirse bien se gana a estas aunque se quede un buen rato comiendo gofio en la retaguardia. BACKSTAIRS GOSSIP es la mas veloz, pero no tiene la milla y su capacidad de asimilacion esta en veremos. Si nos dejamos llevar por su madre, que era una gueparda a la cual nadie le ponia una pata al frente, diriamos que no fondea; pero Nano monta tan y tan comodo que le podria estirar su velocidad logrando que gire el ovalo completo al frente. Por si las moscas, vamos a colocar tambien a (1) Sweet Arabella cuyas 3 victorias en PR son en distancias largas, 2 de las mismas bajo el entrenamiento de Allison quien la recupero en su penultima. Tambien incluimos a (4) Sol's Honor yeguita que pudo haber estado entre las elites en distancias como la de hoy, y quien sigue demostrando con sus triunfos en estos reclamos bajos, que nunca debio salir de las millas. Verdad Don Jaime?
SELECCION- 236


CUADRO ($10.30):
24
5
25
6
24
12346

LINEA: #6 YOMAR G en la 5TA
OREJA: #5 GLADYS D en la 3RA

1 comentario: